Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por arcoirys
Diputado local
miércoles 8 de octubre de 2008 16:17

experiencia religiosa

hace poco todavia vivia en gomez, tenia por costumbre o por caridad ayudar a los tarahumaras cuando me tocaba estar en casa, con algun takito principalmente,

por ese mismo tiempo tuve el infortunio de ke me detono un problema cardiaco.

tuve necesidad de kedar internada y en terapia intensiva aunke me controlaron inmediatamente tuve ke permanecer ahi el tiempo ke el cardialogo dijo.

una noche estando internada tuve un sueño ke desde entonces ha sido recurrente, soñe ke estaba como en medio de un boske en una montañas o sierras, de repente empeze a escuchar risas y me vi rodeada de muchachas y niñas tarahumaras las reconoci por el vestido no me hablaban solo sonreian conmigo, de repente todas voltearon a ver hacia un picacho y me obligaron a hacerlo, alli estaba parado un tarahumaro vestido como con un su traje tipico blanco de taparrabo, pero de repente esta persona se convirtio en aguila y empezo a volar atraves de un sendero hacia arriba de la montaña yo senti, ke las niñas me tomaron de los brazos por cada lado y empezamos a correr siguiendo al aguila, yo sentia como si flotara e ibamos muy rapido, derepente paramos en un lugar de donde  brotaba un manantial de entre las piedras y se formaba un arroyo y empezo a oler a flores, un aroma tan intenso a flores ke parecia ke estaba en un jardin.de repente se pozo la aguila en otro monton de piedras y se convirtio en elhombre otra vez, el me hizo una seña extendiendo su brazo me indico ke volteara a ver hacia una parte de la montaña y me parecio reconocer la imagen de la virgen de guadalupe no podia ver por ke una luz muy intensa detras de ella me oscurecia verle la cara o el cuerpo lo ke distinguia era su manto color azul por ciero y le prendia alrededor miles de lucecitas como si fueran luciernagas de repente la imagen de esta mujer abrio los brazos y las dos manos las movio a los lados  y desperte.

pero desde entonces esporadicamente en mis sueños se presenta esta aguila aveces posada en un arbol alto y las mas de veces volando como en un llano o en el campo

si alguien tiene alguan explicacion para esto, filosofica, religiosa , espiritual o logia, espero con ansiedad.

su amiga arcoirys.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor syl6vestre el 8/oct, 2008 19:30
Visitante distinguido

@arcoirys

Muy bonito tu relato, si suena bastante espiritual

Sin embargo dejame decirte algo y te hago esta pregunta, y hablo en serio, no te estaban medicando con algo?

Permiteme explicarte porque

hay muchos medicamentos que se usan para suprimir el dolor y producir no solo analgesia, si no tambien anestesia

Aqui en mexico se usa muy frecuentemente el fentanil, o el midazolam tambien conocido como Dormicum. Otros mas comunes son el dextropropoxifeno, tramadol y otros opiaceos.

Mira arcoirys, en veces algo asi puede ser producto del medicamento, te pude producer psicodelia, ilusiones y alucinaciones, incluso tactiles ( pudes sentir claramente )

Es comun que mucha gente puede sublimar, es decir, bajo un estado de estupor, puedes sublimar ideas y asociaciones mentales, mas facil te lo explico, el medicamento te hace ver y sentir lo que quieres y lo que te produce placer, en este caso, el hecho de ayudar a lguien

Une vez lei en un libro por ejemplo, que la vida despues de la muerte no existe ( acalro que yo si creo que hay actividad postmortem ), que el famoso tunel y al final una luz que los que agonizan pueden ver, y la venida de familiares ya muertos que van a recibirlos, no es mas que uan forma mas reconfortante de enfrentar el momento de tu muerte, pero eso lo esta produciendo tu cerebro, y no precisamente porque realmente existe

El Bosco, pinto un cuadro con ese tunel, y de ahi que mucha gente asegura ver la luz al final, sin embargo muchos aseguran como te digo que es produccion mental propia, para como quien dice "sentri bonito cuando vas a morir"

Bueno, algo asi sucede con los pacientes cuando usan medicamentos como esos, o como el tiopental sodico o la cetamina, un anestesico, les narras algo, y ellos lo estan viendo

Saludos!

2
autor arcoirys el 8/oct, 2008 22:20 Diputado local

@syl6vestre

hola y gracias por la contestacion. y fijate ke si , hubo algo de anestesia,y no se ke tanto mediacamento me pusieron, por ke no me podian controlar una takikardia y no hayaban al cardiologo alguien sugierio ke trajeran a un anestesiologo y algo  me inyectaron pero seguia con el problema finalmente llego el cardiologo y manipulo con su mano mi vena no recuerdo como se llama la del cuello creo ke es la aorta, creo ke fue algo dificil lo ke hizo el dr. por ke primero me pidieron la  autorizacion firmada, y luego me apreto como si me estrangulara y al ratito me estabilize de rato me conectaron cables en todo el pecho y asi estuve varios dias,

lo ke me intriga a veces es ese sueño recurrente con el aguila.

gracias por tu interes y tu explicacion.

yo, Arcoirys!

3
autor jfquinmar el 9/oct, 2008 21:42
Visitante distinguido

pos será  el sereno, mi sylv, no me habían puesto nada, más que un glucosado, cuando entré a urgencias porque me ibaaaa... y ya estando en la  sesion de interrogatorio con el monitor cardiaco puesto, me sentía tan normal,cuando de repente volví a sentirlo mismo, al grado de perder el  "conocimiento" aunque escuchaba todo, como en un sueño lúcido, llegé al punto donde sentí que me incorporé y "vi" como estaban los dos hombres, no sé si enfermeros, al lado izq, y la doctora que me había estado preguntando, al lado derecho de la camilla, todo lo "percibí" como de color neutro, sin perder los tonos , como si estuvieras en una "penumbra luminosa," (no puedo explicarlo pero así lo sentí), no había sombras, ni deslumbraba la luz, cuando de repente siento que me duele todo el cuerpo a causa de las palpitacionesy despierto diciéndole que me duele todo ;aparte el pecho; a lo que la Doc.responde que eso era lo  de menos, lo importante es que había respondido, ¿que explicación ;como médico ;  me podrías dar, ya que al despertar la gente estaba igual como la "ví" , aparte de que cuando le habia  contestando las preguntas de la doc, y me estaba tomando el pulso,estaba sentado en una sillita normal y al lado en la camilla donde me pusieron estaba una señora, ya sentada en el borde, por lo que no podía suponer que ya lo había visto...

4
autor jfquinmar el 9/oct, 2008 21:47
Visitante distinguido

este suceso lo platiqué el mismo día a una tía que es enfermera, porque si lo platicaba a otra persona, o me tira a lurias o los espantaba... además de que ha pasado tanto tiempo (2003) que ya ha pasado al lado de mis recuerdos "dudosos" o "fué mi imaginacion" pero vuelvo a recordarlo cuando mi tía vuelve a platicar conmigo de aquel suceso, por lo que el grado dudoso se diluye un poco...

5
autor syl6vestre el 9/oct, 2008 22:23
Visitante distinguido

@jfquinmar

Mira, qusiera hacerme el sabiondo, pero realmente me caeria mal yo mismo.

No te puedo responder eso, porque en verdad admito que hay muchos fenomenos raros, y el tuyo es uno de esos asi como el de arcoyris.

Duarnte mi carrera he escuchado infinidad de veces anecdotas del tipo y unas de plano no tienen ninguna explicacion ( al menos para mi )

Estas hsitorias son fascinantes y siempre son buenos temas de conversacion, seducen a cualquier persona, sin embargo como medico tengo que decirte que lo primero que tenemos que descartar es que se trate de un tipo de psicodelia

Insisto en que yo si creo en la actividad postmortem, aunque me regañe mi profesor de medicina forense el Dr Posada Nuñez

Saludos!

6
autor marioc el 10/oct, 2008 11:05 Ciudadano distinguido

jfquinmar hey mi buen, cuando tengas tiempo y puedas, con detalle platicame mas de tu experiencia, me gustaria aprender mas de eso. No es lo mismo leer la opinion de un profesional escrita en un libro que aprenderlo de la persona que lo paso.

Carpe diem,

7
autor stutgart45 el 11/oct, 2008 00:20
Visitante distinguido

"cuando de repente volví a sentirlo mismo, al grado de perder el  "conocimiento" aunque escuchaba todo, como en un sueño lúcido, llegé al punto donde sentí que me incorporé y "vi" como estaban los dos hombres, no sé si enfermeros, al lado izq, y la doctora que me había estado preguntando, al lado derecho de la camilla, todo lo "percibí" como de color neutro, sin perder los tonos , como si estuvieras en una "penumbra luminosa, "           jfiquimar

jfquimar...Fíjate que sí es posible que te haya sucedido eso...

Pero...(ahí van los peros...),como es un terreno no del todo explorado cientificamente nadie ,por el momento te lo va a poder explicar satisfactoriamente.

Eso que mencionas de que al momento de que perdías el pulso cardíaco sentías cómo se "desprendía" tu espiritu,(por llamarlo de alguna manera),viene relatado por una gran cantidad de textos relativos,como lo es El cordón de Plata ,de Lobsang Rampa.(Este autor tiene otros varios libros donde aborda, desde el punto de vista de la sabiduria tibetana,muchas manifestaciones de nuestro cerebro que no son cabalmente comprendida por el conocimiento occidental.O sea por nosotros.).Yo te recomendaría,lo mismo que a arcoiris, leyeran las obras de Lobsang Rampa (El Tercer Ojo,El Cordón de Plata,La sabiduría de los Ancianos y algunos otros que ahorita no recuerdo,pero que les proporcionarían una gran tranquilidad.

Saludos...

8
autor nena6h el 11/oct, 2008 00:35
Visitante distinguido

No abia leido este tema.

muy interesante lo que te sucedio @arcoyris

pero aun mas interesante lo que dice Syilv6estre , estoy deacuerdo con esa teoria ......

9
autor stutgart45 el 11/oct, 2008 00:39
Visitante distinguido

"Insisto en que yo si creo en la actividad postmortem, aunque me regañe mi profesor de medicina forense el Dr Posada Nuñez "                                      @syl6vestre

Sylvestre: Desde luego que hay vida despues de la vida...Pero de los que se quedan acá...entre ellos el Sr.Gonzalez...

Es broma,Sylvestre.Permíteme que lo haga evidente porque alguien se lo puede tomar en serio y pensar que es falta de respeto...

Ya sobre el tema...bueno Syl...tu sabes que hay muchos textos sobre ese tema...y algunos relacionados.Y el de "Los fenómenos parapsicológicos",de T.Gaither Pratt,es uno.Y la zaga de Lobsang Rampa,son otros.

Porque fíjate que sí hay personas que les suceden esa clase de fenómenos y ante la falta de una explicación adecuada pueden verse afectados somáticamente posterior a una crisis cardio-respiratoria aguda.

Y como dices tu,las pláticas relacionadas con esos acontecimientos atraen mucho auditorio.Y ya estando en el escenario se le hace al relator facil agregarle mas dramatismo.( O sea "pegarle" datos o cosas que ya no son mas que producto de su inventiva.Y vaya que hay algunos muy prolíficos...) Como el charlatan de ...lo de Cañitas...!

Saludos,Syl...

10
autor nena6h el 11/oct, 2008 00:46
Visitante distinguido

@stutgart45

Y como dices tu,las pláticas relacionadas con esos acontecimientos atraen mucho auditorio.Y ya estando en el escenario se le hace al relator facil agregarle mas dramatismo.( O sea "pegarle" datos o cosas que ya no son mas que producto de su inventiva.Y vaya que hay algunos muy prolíficos...) Como el charlatan de ...lo de Cañitas...!

creo que veo sangrar algunas cabezas a lo lejos

lol

11
autor stutgart45 el 11/oct, 2008 00:50
Visitante distinguido

"creo que veo sangrar algunas cabezas a lo lejos".....           Nena6h

Han de ser los narcos que están de regreso...!

12
autor nena6h el 11/oct, 2008 00:52
Visitante distinguido

@stutgart45

j no esas cabezas no sangran ....... esas ruedan :s

13
autor nena6h el 11/oct, 2008 01:03
Visitante distinguido

@PICHUCO

negativo pichuco , esas primero ruedan y luego sangran , o hacen las dos al mismo tiempo?...

ay ya me confudieron....

mejor sigamos con el tema de arcoyris , qeu esta muy interesante si ?...

:)

saludos pichuco !!!!

14
autor nena6h el 11/oct, 2008 01:18
Visitante distinguido

@PICHUCO

no entendi pero bueno , dejemoselas todas a el ...

:)

15
autor nena6h el 11/oct, 2008 14:55
Visitante distinguido

@PICHUCO

yoooo??  nop

Innocent

Más escritos de Religión

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.