Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por TMKallaz
Visitante distinguido
miércoles 22 de octubre de 2008 20:49

¿Le tienes TEMOR A DIOS?

SALMOS.

36:1 La iniquidad del impío me dice al corazón:
No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Bueno me tomo la libertad de abrir este tema porque creo que hoy en día con día los niños y adolescentes ya no tienen respeto por sus padres y personas adultas puesto que veo que les contestan.

Saben pues lo mismo pasa con Dios, veo que hay mucha gente que no le tiene temor, al decir temor es como decir que no le tienen respeto.

Bueno yo me considero una persona temerosa de Yeshua=DIOS.

Y tu tienes temor de DIOS???

PROVERBIOS.

1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Job 28. 28Salmos 111. 10Proverbios 9. 10
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Romanos 3. 18

SALMOS.

2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

SALMOS.

34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
34:5 Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová;1 Pedro 2. 3
Dichoso el hombre que confía en él.
34:9 Temed a Jehová, vosotros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.
34:10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
34:11 Venid, hijos, oídme;
El temor de Jehová os enseñaré.
34:12 ¿Quién es el hombre que desea vida,
Que desea muchos días para ver el bien?
34:13 Guarda tu lengua del mal,
Y tus labios de hablar engaño.
34:14 Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 70 respuestas al foro

1
autor piporro el 22/oct, 2008 21:33 Gobernador

yo o sea piporro que es lo mesmo yo mismo,,,no le tengo miedo a dios

le tego miedo a todos los que predican su palabra(?????????) porque

dios es un ser mudo que recibe a todos al morir sin jusgar a nadie

pero los que predican quieren su parte ($$$) y nos asustan

con mandarnos al infierno

saludos

!!!

2
autor TMKallaz el 22/oct, 2008 21:52
Visitante distinguido

@piporro

Dicho por:

sin avatar
Escrito por piporro hace ¼ de hora
2663 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

yo o sea piporro que es lo mesmo yo mismo,,,no le tengo miedo a dios

le tego miedo a todos los que predican su palabra(?????????) porque

dios es un ser mudo que recibe a todos al morir sin jusgar a nadie

pero los que predican quieren su parte ($$$) y nos asustan

con mandarnos al infierno

saludos

Todo lo demas esta muy bien si asi es tu pensar, pero que digas que no tienes miedo a Dios.

No muy mal.

Para mi eso es BLASFEMAR contra Yeshua. =S

3
autor japc el 22/oct, 2008 23:45
Visitante distinguido

@Anny83,    El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;...

SALMO 111, 10

Saludos...           Sealed

4
autor TMKallaz el 22/oct, 2008 23:55
Visitante distinguido

@japc

sii asi =)

1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Job 28. 28Salmos 111. 10Proverbios 9. 10

5
autor TMKallaz el 23/oct, 2008 00:01
Visitante distinguido

@deidad

Si sii te quiero, y te quiero mucho sister.

Checa esto

1a de Juan.

4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 
4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 
4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

6
autor kasper el 23/oct, 2008 02:39
Visitante distinguido

Dios es nuestro salvador y jesucristo hijo de dios nuestro salvador, no hay que temerle a ellos si no as cometido ningun pecado

saludos

7
autor LUGER44 el 23/oct, 2008 03:19
Visitante distinguido

Yo no le temo a Dios porque soy a todisìsima madre.

Ademàs, el hecho de ver a verdaderos hijos de per...ra hincados y recibiendo visitas del padrecito en la casa, y a otros desgraciados bendecidos en la iglesia, me dà fortaleza para saber que en esas condiciones estoy exento en el examen para pasar al Cielo.

No.  No le tengo miedo y soy feliz.

CAPO.

8
autor mgricko el 23/oct, 2008 09:24
Visitante distinguido

@Anny83  Pues no que Dios es amor, entonces porque tenerle miedo??

9
autor japc el 23/oct, 2008 09:58
Visitante distinguido

@mgricko, una cosa es temor y otra es miedo... Saludos

10
autor lela el 23/oct, 2008 10:30
Visitante distinguido

Mucho..................

11
autor TMKallaz el 23/oct, 2008 11:14
Visitante distinguido

@mgricko

No nadie dijo miedo, al decirte temor, es porque hoy en dia todos sabes lo que esta bien y lo que esta mal y sin embargo hacemos lo que esta mal.

Para mi al decir TEMOR es como decir que le tengo respeto a Dios y conosco de Dios.

Hoy en dia los niños, adolecentes y jovenes.

No leen la biblia, no escuchan la palabra de Dios.

No les interesa.

Por eso digo ya no hay temor de Dios.

Saludos.

12
autor TMKallaz el 23/oct, 2008 11:18
Visitante distinguido

@deidad

Sister no mi niña no lo tomes a ofensa no quiero decirte nada malo.

Yo respeto tu punto de vista.

Yo solo quiero decirte que para mi Dios es AMOR.

Nada mas. =)

Te mando un mega besote y un abrazo =)

13
autor TMKallaz el 23/oct, 2008 11:34
Visitante distinguido

@deidad

Ahh okis =)

Me parece perfecto =)

14
autor piporro el 23/oct, 2008 12:19 Gobernador

anny estoy de acuerdo con DEIDAD el inspirar temor hacia alguien es

contraproducente ,,,,se teme pero no se respeta,,,

los falsos profetas ( todos sin excluir a nadie) saben que es la unica

forma de atraer incautos por medio del miedo

si yo hubiera temido a mi padre y a mi madre , los hubiera odiado

por el resto de mi vida, creci con ese miedo hacia dios cuando era

un inberbe ( lo escribi bien??)

saludos

!!!

15
autor Gabriel el 23/oct, 2008 12:31
Visitante distinguido

Hay que aclarar que una cosa es miedo..... y otra muy diferente TEMOR!!!

No se trata de tenerle "miedo" a Dios, pues no es ningún villano, sino de temerle, que es el SANTO TEMOR a Dios, el temor a Su Justicia, el Temor a Su Poder que todo lo puede, el Temor de pecar frente a El que todo lo ve.

Saludos.

16
autor Gabriel el 23/oct, 2008 13:15
Visitante distinguido

@Deidad

Miedo es el que le tienes a los monstruos,a la oscuridad, a que te pase algo MALO

El Temor, Santo Temor de Dios, es un Don del espiritu Santo, el cuál de inspira reverencia a Dios.

Inspira a temer a ofenderle, y por lo tanto, evita que pequemos.

Esa es la diferencia, no es tanto las palabras miedo-temor, sino la teología que lleva ese dogma.

:)

17
autor Gabriel el 23/oct, 2008 13:30
Visitante distinguido

@Deidad

No confundas, una cosa es la catequesis y dogmas de la Iglesia... y otra muy diferente lo que tu por ignorancia inculques a un niño o cualquier persona.

Con la accion que dices porsupuesto que no le inculcas el Temor a Dios, sino simplemete miedo o animadversion... misma que te puede llevar a una adultez sin respeto a Dios, por nunca haber recibido ese "castigo" tan escuchado de los padres.

En pocas palabras, segun la teologia de la Iglesia ya te defini lo que es el Santo Temor a Dios, mas la Iglesia no manda que vayas con tus niños a "asustarlos" con El.

Eso es cosa, repito, de la ignorancia.

(alguien me robo los acentos, si los ven denmenlos)

18
autor Gabriel el 23/oct, 2008 13:45
Visitante distinguido

@Deidad

jajajaja

Bueeeeeeeenooooooo

En fin, ese es el probema de los que no tratan de conocer un poco de su Religión, quieren entender todo LITERALMENTE y eso es totalmente imposible.

Uno puede escuchar hablar por ejemplo de la INFABILIDAD PAPAL, y uno piensa que los católicos pensamos que el Papa no puede equivocarse, que es infalible!!!

Nada mas érroneo, eso solo es un dogma, no seamos FUNDAMENTALISTAS, y si algo no lo entendemos... CONSULTÉMOS!!!

:D

19
autor Gabriel el 23/oct, 2008 13:57
Visitante distinguido

@Deidad

Porsupuesto

A lo que me refiero y no me expliqué bien, esque nada en la Iglesia Católica es tan literal.

Y que muchos abusan para criticar, sin antes consultar de que se trata.

En cuanto a lo otro, claro que hay que respetar las creencias o no creencias (en tu caso) jejeje de cada quien.

20
autor Gabriel el 23/oct, 2008 14:20
Visitante distinguido

@Deidad

Pués tristemente has dicho la pura verdad.

Muchos como católicos no nosinteresamos en conocer lo que profesamos!!!

O como muchas viejitas dicen: dichoso el que cree sin a ver visto...

Creo que en estos tiempos de tanta tecnología, no se trata de dudar, sino de usar tanta información y herramientas para conocer algo mas.

En mi caso soy Católico devoto, no fanático, cumplo con mis obligaciones como cristiano, voy a Misa, trato de llevar una buena vida... mas recordemos que LA IGLESIA ES PARA LOS PECADORES, como la medicina para los enfermos.

Uno no va a la Iglesia porque se sienta santo, sino todo lo contrario :)

Y pues creo que no debemos de ver solo a la Iglesia como institución, pues como tal y las mas vieja del mundo, acumula de todo.

Es mejor enfocarse a las creencias, a cumplirlas y ver por uno mismo y el prójimo.

Malos representantes de la Iglesia lo hubo, lo hay y los habrá siempre.

:)

21
autor DONCHILO el 23/oct, 2008 14:39
Visitante distinguido

Winkdeidad no cabe duda que como bien dice la cancion,  ! tu si escribes muy bonito! en cuanto a tener temor a dios no lo tengo , pero respeto si..

22
autor vmauleon01 el 23/oct, 2008 14:47
Visitante distinguido

@Anny83  hola mi estimda amiga anny, creo que el tma que planteas es muy interesante, mas bien creo que no es temor sino, respeto y en la actualidad comparto tu punto de vista con esta vida tan rapida, ls jovenes y niños es donde se debe cultivar el amor a dios y/o a su religion, se han cultivado valores como tener un celular, juegos violentos y tal vez por que es otra generacion, pero lo cierto es la falta de respeto hacia los padres es mas notorio desde los pequelos y jovenes, y si a sus padres no respetan que fisicamente los tiene, a su dios el que sea sin verlo no es posible que le teman y mucho menos le guarden respeto.

23
autor mgricko el 23/oct, 2008 15:25
Visitante distinguido

@Anny83  Bueno Anny, entonces no hay que hablar de temor, hay que hablar de respeto, o pensandolo mejor, no se le tiene temor, miedo o respeto porque no creen en Dios o no saben que existe, asi de sencillo.

Yo no le tengo temor ni miedo, porque  Dios es amor.

24
autor mgricko el 23/oct, 2008 15:28
Visitante distinguido

@Gabriel Dios no es ningun villano?? pues para las tribus que mando arrazar y aniquilar para darles esas tierras a los israelis si lo es o lo fue.

25
autor mgricko el 23/oct, 2008 15:31
Visitante distinguido

@Gabriel Creo que ya cantinfleaste con lo de miedo y temor Gabriel, creo deberias ser mas consiso con del miedo y temor.

Mas bien quieres decir que miedo es para los paganos y publicanos y temor es para los cristianos, me equivoco??

26
autor piporro el 23/oct, 2008 15:31 Gobernador

el papa no se puede equivocar , de acuerdo a gabriel solo es un dogma de fe

o sea creer sin preguntar ni analizar, o dios nos creo

idiotas o los que escribieron su mensaje (??) en la biblia nos quieren ver

la "P" en la frente,,,TEMOR  a que  MIEDO a que , nadie pidio venir a este

mundo cruel (cancion de enrique Guzman)para ser borrego de nadie

alguien se acuerda de algo antes de nacer???

saludos

!!!

27
autor COYOTEINVALIDO el 23/oct, 2008 15:42 Alto Magistrado

@piporro ahora si no te entendi ni madere!

Saludos!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

28
autor mgricko el 23/oct, 2008 15:42
Visitante distinguido

miedo .- s m     Sensación que se experimenta ante algún peligro, posible daño o ante algo desconocido, y que se manifiesta generalmente con pérdida de la seguridad, actitudes poco racionales, temblor, escalofríos, palidez, etc; temor miedo al dolor, miedo a la muerte, miedo a las víboras, miedo al castigo.

temor .- s m     Sentimiento de inquietud y miedo prolongado, causado por la amenaza de un daño supuesto o posible: "Vive lleno de temores", temor a la enfermedad.

miedo y temor, son sinonimos??

mas definiciones de miedo y temor.

El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. El presente artículo trata fundamentalmente del miedo en humanos.

temor: la wikipedia me manda de nuevo a la definicion de miedo.

Pero aqui les dejo tambien el enlace a "temor de Dios"

http://es.wikipedia.org/wiki/Temor_de_Dios

29
autor MAYRA70 el 23/oct, 2008 16:01
Visitante distinguido

creo que aveces tenemos una imagen erronea de dios, muchas religiones dicen que el cielo va  a ser esta misma tierra pero que no habra muerte ni enfermedad tampoco vejez ni muerte, pero imaginemos que no morimos a donde vamos a parar tanta persona, no se debe de temer a dios. asi que no se fanatisen como algunos que  solo se la pasan hablando de dios y temiendole, hay que tratar de ser buenas personas y tratar de vivir tranquilamente. al fin de cuentas la vida solo es un instante, como un parpadeo.

30
autor Gabriel el 23/oct, 2008 20:51
Visitante distinguido

@mgricko

Lo que comentas de las tribus arrasadas, disculpame pero eso lo hiciero nlos hombres en su nombre.

Nadie puede matar a nadie en nombre de NADIE.

Y creo que no entendiste nada, para poder entender necesitarias sr católico co nalgo de información, pués tu problema esque, como ya lo dije antes, querer ver LITERALMENTE todo.ç

Al referirme a un dogma, El Temor a Dios por ejemplo, tiene una creencia extensa, y no solo es el nombre

@Piporro

Por supuesto que el Papa se puede equivocar, al hablar de futbol, de economía y hasta de religión!!! El dogma de la Infabilidad, es una serie de requisitos, 3 ó 5 no recuerdo, en donde el Papa da un nuevo mensaje, tal vez para ti sea algo rebuscado, y si lo es, NO TE DEJES LLEVAR POR EL NOMBRE del dogma, es todo lo que te puedo decir.

saludos.

31
autor piporro el 23/oct, 2008 21:02 Gobernador

estimado coyote no me entendiste porque MCcain to lavo el coco

sigue a OBAMA y tendras el reino de los cielos por los siglos de los

siglos, sin las 72 virgenes por supuesto

saludos

!!!

32
autor piporro el 23/oct, 2008 21:19 Gobernador

estimada deidad tu si me entiendes, yo de lo unico que me acuerdo es del

pi$#@ doctor que me dio un fregazo en el trasero al nacer grite !!!AAAJJJUUAA!!!

le mente toda su progenitora y de ahi pa'real

saludos

!!!

33
autor TMKallaz el 23/oct, 2008 21:23
Visitante distinguido

@deidad y @piporro

Que??? =S

34
autor DONCHILO el 23/oct, 2008 21:40
Visitante distinguido

deidad claro que si, ya sea jueves o sabadito, osease como queretaro es puebla, y lo que dicen que si se acuerda uno, yo no me acuerdo ni del dia de ayer, me voy a acordar de antes de haber nacido, pues no verdad??  apoco nos vamos a quedar asi?? perdon  esa fue una regresion jaajaja!!.

35
  autor armario el 23/oct, 2008 23:35 Promotor social

Anny buenas noches, te dire que me reservo un poco de los comentarios de nuestros compañeros  a los cuales respeto en esta ocasion te responere que yo si soy una persona temerosa de Dios, mi temor es de esta forma, hasta hoy mi salud y la de los mios asi como todas nuestras necesidades salen a flote, como?, no creo que sea de chiripa, Yo confio en que siempre Dios ha estado de pormedio, cuando mis padres fallecieron era yo un chavo de tu edad con una cruz muy pesada sacar adelante a mis padres y a mis tres hermanos dia a dia era un sentimiento de que estaba solo, pero no¡¡, yo cargaba a cuestas a mis padres a mis hermanos y a mis hijos, Dios me aligeraba las cosas extendiendome los medios para salir adelante, un dia le pedi que si mis padres iban a sufrir mucho que los dejara vivir si se iban a recuperar, pero si los iba a recoger en su manto pues que les diera una digna muerte sin tanto sufrimiento y que me diera los medios para resignarme y darles una digna sepultura, una noche estando con mi padre en el hospital, mi padre me confieza que en el hospital habitan fantasmas, me dice yo los he visto hijo, estas ultimas noches mas que antes, el jamas me mintio sus ojos menos, de pronto entra al cuarto un tipo alto, serio, maduro seria de unos 50 años,vestia una gabardina larga color cafe, mi papa se le queda viendo de una forma muy especial como si fuera alguien al que el estaba esperando, pero esa persona llego con el compañero de cuarto de mi padre, es ese momento mi padre me dice hijo ese doctor es el que me debio haber atendido desde hace tiempo, me asome a travez de la cortina que separaba las dos camas y vi que ese tipo sacaba una biblia y le ofrecia una oracion y una bendicion al paciente adjunto, entonces volteo con mi padre y le digo no es medico, y el con la vista me pregunta que es? le respondi, es un sacerdote, abre los ojos y suspira profundamente los ojos se le humedecen creo que presentia lo que se venia, entro el doctor y mi padre le dice: Doctor ahora si le voy a aceptar una de esas pastillas para dormir, Claro que si don Mario, mi padre se tomo su medicamento y se quedo dormido tranquilamente para ya no despertar jamas.

Ustedes me conocen yo no soy una persona agresiva, ni fui mal hijo ni mal padre, creo que he recibido todas las cosas que un millonario desearia, a diferencia que yo no tengo billetes, pero fijense que despues de tres años de trabajar por mi cuenta, Dios me ha dispuesto los medios para seguir adelante, cual es mi temor? fallarle y que me apriete las tuercas y me quite poquito de lo mucho que he recibido.

Cada uno de nosotros siente y cree lo que le parece mejor, como les dije al inicio respeto sus creencias y sus puntos de vista, algunos me diran que siendo libertinos tambien han recibido cosas buenas, yo solo les respondo, el diablo tambien se porta de manera explendida, solo que la factura que hace llegar al final es muy dolorosa.

saludos

36
autor coah00 el 24/oct, 2008 09:22
Visitante distinguido

Uffff @armario aveces que dificiles cosas nos pone la vida y la cruz que nos toca cargar como dices es pesada lo bueno de la vida es que todo pasa y lo bueno de tu experiencia es que tu deseo fue cumplido y tu papa se fue tranquilamente permiteme decirte que a las personas con esta actitud ganan mi respeto aun que ya lo tenias

que tengas un feliz fin de semana  TE QUEREMOS ARAMARIO TE QUEREMOS

37
autor coah00 el 24/oct, 2008 09:27
Visitante distinguido

@gabo mi amigo bonito tan nino y tan inteligente voy a confesarte algo no entendia esto del temor pero a buen  entendedor pocas palabras y entendi perfectamente la explicacion que diste gracias por ilustrarme sabes que te quiero mucho Animo cuidate

la vida es muy corta y tenemos que aprender a vivirla lo mejor posible

sonrie y la fuerza estar contigo jajaTongue out

38
autor mgricko el 24/oct, 2008 10:34
Visitante distinguido

@Gabriel  mmmmmmmmm, ahora resulta que lei la biblia equivocada y que no fue Dios quien les prometio esas tierras, a lo mejor fue el diablo quien en nombre de Dios les hizo esa promesa de la tierra prometida.

39
autor mgricko el 24/oct, 2008 10:38
Visitante distinguido

@armario  Gracias Armando, tu experiencia contada en forma de ejemplo es mucho mas clara y entendible que la explicacion de Gabriel sobre el temor a Dios.

40
autor japc el 24/oct, 2008 10:48
Visitante distinguido

@MAYRA70, nadamas que tienes que tomar en cuenta, no dicen las religiones, lo dice:

1.-Dios, que el va a dar vida eterna.

2.- no va a ser para todos, unicamente para aquel que crea...

3.- El día que te presentes ante Dios, aun tus rodillas van a chocar una contra otra, ya que su santidad es tan grande que eso mismo infunde temor.

41
autor japc el 24/oct, 2008 10:56
Visitante distinguido

@deidad, varios foristas lo explicaron perfectamente bien, cuando no se cree en Dios, como podriamos tener temor a él?

Dios puso leyes en el universo, ejemplo: "la ley de que todo lo que sube, tiene que bajar"

la ley de la reproducción...

la ley de la vida y de la muerte... 

entonces me rió cuando alguien dice: no temo a Dios... 

pero le teme a la muerte.. cuando es parte de su ley...

le teme a la enfermedad, cuando es parte de su ley...

le teme a los problemas... etc.

Dios no necesita que le tengamos temor, pero su sola presencia, infunde el temor, por causa de su santidad... entonces se necesitaría ser mas santo que Dios, para no temerle... pero la biblia dice como podemos vencer ese temor...

1a. de Juan capitulo 4

8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en queDios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

... Saludos... y Dios les bendiga

42
autor japc el 24/oct, 2008 11:21
Visitante distinguido

@mgricko, cuando un hombre se rinde a Dios, los enemigos de ese hombre son enemigos de Dios...  y como Dios es el dueño de cada uno de su creación,el puede hacer lo que quiera... que te parece?...

43
autor Gabriel el 24/oct, 2008 12:11
Visitante distinguido

@Coah

Edith!!!!!!!!!!!

Muchas gracias amiga, aprecio mucho tu amistad, besotes

44
autor mgricko el 24/oct, 2008 13:06
Visitante distinguido

@japc me parece muy mal, ya que no tiene aprecio por la creacion que el mismo hizo.

Creo que deberia de leer mas japc, porque algunos dicen que Dios es amor, pero tu lo pones como un tirano.

Que no dijo Jesus ama a tu projimo, como a ti mismo, entonces la ideologia de Jesus se contrapone contra la de Dios??

45
autor urbano el 24/oct, 2008 21:56
Visitante distinguido

@Anny83 temor a Dios? por que si siempre estamos en sus manos y el es el que a diario nos guia ......saludos anny..

46
autor armando21 el 24/oct, 2008 22:55
Visitante distinguido

Hola:

El temor a Dios no es tenerle miedo, mucho menos poque me va a castigar.

Dios es amor, entonces temor de Dios y temer a ofenderle por el gran amor que nos tiene, eso, de defraudarlo, por asi decirlo.

Y como lo defraudamos, pues no viendo por el prójimo, San Juan nos dice, quien dice que ama a Dios que no ve, y no ama a su heramno que si ve, es mentiroso.

Así queahi está, porque si no lo hacen con mos más pequeños, conmigo tampoco lo hicieron Mt 25.

47
autor armando21 el 24/oct, 2008 22:59
Visitante distinguido

Además no hay que tergiversar lo que dice la Biblia, no hay que tomarlo como MIEDO, POR UN CASTIGO...

OJO CON LO QUE DICEN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

PORQUE A MI YA ME PASO Y NO PUDIERON CONTRA LO QUE LES DIJE...

48
autor japc el 25/oct, 2008 11:39
Visitante distinguido

@mgricko, el que debe leer la biblia eres tu, que no has conocido a un Dios de ira... aunque tambien es un Dios de Amor... de gracia... de paz... lee la biblia... Dios te bendiga

49
autor piporro el 25/oct, 2008 13:24 Gobernador

JAPC ,una de las leyes de dios es segun tu "TODO LO QUE SUBE TIENE QUE

BAJAR" ,NO LE TEMEN A DIOS PERO LE TEMEN A LA MUERTE"

no pongas a dios como un ignorante poniendo tus pensamientos

en boca de el porque estas descubriendo el hilo negro

!!!!!que sabiduria la de dios!!!! o tuya

GRAVEDAD,LUZ Y MATERIA son los componentes del universo

sin esto no existiria vida, sean leyes de tu dios mi dios (madre naturaleza)

nacer y morir es un ciclo natural  y es por lo que te asustan de que te iras

al infierno por no temer a dios, a mi edad acepto lo que venga

con dignidad y si tu dios me manda a chiflar mi marcha pues

como he comentado antes

PREFIERO IR AL INFIERNO HONESTAMENTE QUE AL CIELO HIPOCRITAMENTE

saludos

!!!

50
autor TMKallaz el 25/oct, 2008 13:45
Visitante distinguido
@urbano Hola Urbano buenos dias =) Mira no es que le tengamos MIEDO a Dios como muchos piensan. Es que hoy en dia veo que no tienen miedo de lo malo que hacen, mira todos vamos a tener nuestro juicio personal ante Dios, he ahi mi temor a ser juzgada por lo malo que he hecho en esta vida. Pero TEMOR a Dios no. Y como dicen Yeshua es AMOR. Saludos =)

51
autor TMKallaz el 25/oct, 2008 14:04
Visitante distinguido

@piporro

Hola buenas tardes no me has dejado sin palabras.

Como que ir al infierno ???? =S

52
autor urbano el 25/oct, 2008 14:06
Visitante distinguido

@Anny83 si tienes toda la razon .....tu avatar me recuerda algo ..cuando estoy frente a la imajen de Dios y platico con el claro en la mente mis hojos se ponen como tu avatar ..espero que tu no estes triste adelante esta vida es muy bonita ahi que vivirla estamos de paso nada mas saludos anny ....y buenas tardes..

53
autor Gabriel el 25/oct, 2008 19:08
Visitante distinguido

@Orfeo

Respeto todas las creencias y religiones.

Pero esta vez se me hizo detestable tu comentario; si tu no crees en nada, adelante, estas en todo TU derecho, pero para la otra mide tus comentarios, pues llamar cáncer a la religión que para muchos de nosotros es SAGRADA es totalmente ofensivo, y gracias a esa falta de respeto es que aún en día hay religiones que se tratan de la greña y fanáticos que matan tratando de defender lo que ellos creen.

Que falta de TACTO!!!

Triste tu comentario.

54
autor piporro el 25/oct, 2008 20:26 Gobernador

gabriel estoy de acuerdo con orfeo, ahora estamos en paz (?)

a cuantos inocentes mataron en el nombre de dios,,porque

dios no detuvo la mano asesina????en el nombre de la religion

y de dios ( que es lo mismo) hemos visto a travez de la historia

las peores matanzas,,,que dios esta pintado??? o le vale

que en su nombre mueran tantos inocentes??

o ese dios fue inventado por el hombre asesino??

si en verdad existiera no habria tanta masacre en su nombre

saludos

!!!

55
autor Gabriel el 25/oct, 2008 20:32
Visitante distinguido

@Piporro

Saludos Piporro :)

Según mi Fe, en este mundo tenemos TOTAL LIBERTAD!!! un gran regalo de Dios, pero a la vez una gran responsabilidad.

Una libertad que se convierte en libertinaje :S

Ya lo expresé antes, nadie en nombre de Dios le puede quitar la vida a otro ser humano, no se trata de si Dios le guste o no que maten, sino simplemente Dios no puede estar metiendo Su Santa Mano!!!! en cada caso como si fuérmaos niños chiquitos que necesitan ser reprendidos con cada mala acción.

No Piporro, jamás le hechemos la culpa a Dios por todas las desgracias que NOSOTROS mismos provocamos.

"La pobreza, el odio, etc etc, no la creo Dios, la crearon los hombres con su EGOÍSMO !!!!" Santa Madre Teresa de Calcuta

56
autor TMKallaz el 25/oct, 2008 20:34
Visitante distinguido

@piporro

Osea que si te dicen que te van a matar por creer en Dios, lo niegas???

A las personas que han muerto asi, creeme que estan en un lugar excelente.

57
autor piporro el 25/oct, 2008 20:41 Gobernador

gabriel lee un poco de historia regresa a esa era ,ponte de martir por creer

en dios de una forma diferente a tus acusadores,torturan y matan

a tu familia enfrente de ti ,,,no crees injusto eso???

la religion es negocio y control del ser humano

saludos

!!!

58
autor piporro el 25/oct, 2008 20:46 Gobernador

anny si por negar a dios me van a matar pues no se que decirte,

tal vez me arrepentiria hipocritamente, tal vez acusaria a dios porque no le pedi

venri a este mundo , si el conoce pasado ,presente y futuro , para

que me trajo a este mundo si sabia que piporro es un ateo??

o le gusta divertirse viendo morir torturados a los que usan

el libre albedrio??

!!!

59
autor Gabriel el 25/oct, 2008 20:47
Visitante distinguido

@Piporro

Conozco bastante historia al respecto.

Y no sé si no me comprendas, pero aquellas personas que llegaron a matar "en nombre de Dios" no me interesan, te lo repito:

NADIE PUEDE MATAR A NADIE EN NOMBRE DE DIOS

No te queda claro???? A aquellas personas que hayan cometido este crimen, sean PAPAS, reyes, políticos, locos, líderes religiosos, etc etc etc etc. ESTAN MAL!!!!

ok?

Y si al final de todo esto, no me crees o comprendes, ni pex, asi pienso yo.

60
autor TMKallaz el 25/oct, 2008 20:51
Visitante distinguido

@piporro

Lo unico que te puedo decir es que Dios nos mando a este mundo por un proposito, a todos.

Ahorita le seguimos voy a salir hay vengo =)

61
autor piporro el 25/oct, 2008 20:56 Gobernador

gabriel ,,,de todo corazon respeto tu fe y no tiene caso discutir

solo expongo mis ideas sin pelear .

piporro es un viejo testarudo ,asi que no le pongas mucha atencion

menos te enojes con el

saludos

!!!

62
autor piporro el 25/oct, 2008 20:57 Gobernador

estimada anny no te tardes porque el tema esta bueno

saludos

!!!

63
autor Gabriel el 25/oct, 2008 21:04
Visitante distinguido

@Piporro

Yo no me enojo, solo trato, así  con humildalcita, TRATO de responder tus cuestionamientos lo mas sencillamente que sea posible.

Ya que es muy fácil desviarse de un tema en cuestión, agregando cada vez mas otros tantos y por lo tanto, saliendose del tema principal.

Creo que para mi hay una gran y maracada delimitación entre lo que es la creencia de mi fé con sus dogmas, creencias, teologías etc etc etc y lo que en realidad se practica ya sea entre los que se dicen católicos y sus representantes.... entre lo básico de la creencia y las acciones de la iglesia como institución de personas fisícas.

En pocas palabras,  no por un (o miles si quieres) mal representantes de la iglesia, significa que se esta mal en la creencia, para mi, se esta mal en la práctica... hay que saber diferenciar entre las leyes de Dios, y las leyes de los hombres.

Saludos, me retiro porque no soy tan santo y me largo de antrooooooooo

64
autor TMKallaz el 25/oct, 2008 23:08
Visitante distinguido

@piporro

Hay mi querido y estimado Pipurro usted siempre tan ocurrente.

Tenga presente que yo lo respeto y respeto mucho su forma de ser =)

65
autor sancuilmas el 26/oct, 2008 02:12
Visitante distinguido

@Anny83

A Dios  que si le tengo miedo ??? claro!!! que no has leido que es un Dios egocentrico, celoso y posesivo ?? ante eso me deja a muy poco que pensar y creer ...

pero aqui lo increible es que le tememos mas a nuestros enemigos y amigos en cuestiones de que nos quitaran nuestro "patriomonio"!!!! Creo que el hombre ha llegado al punto donde entre menos te metas sobre sus riquezas mejor aunque como moral sean muertos como carneros de cada sacrificio !!!!!!!!!!

Sancuilmas

66
autor smuraros el 26/oct, 2008 21:57
Visitante distinguido

@Anny

En lo personal. Si le tengo temor. Y me baso en el pasaje de la biblia en Porverbios 9:10 El temor de Jehova es el principio de la sabiduría, Y el conociemiento del Santísimo es la inteligencia. Tiene correlación con el pasaje en el libro de Job 28:28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Al empezar a leer la Biblia en particular el Nuevo Testamento las tantas menciones del Infierno me convencieron, que es mejor estar al lado del Señor que ir en su contra.

Saludos.

smuraros

67
autor japc el 26/oct, 2008 22:49
Visitante distinguido

@piporro Dios le bendiga mi buen piporro, Dios nos va a juzgar por nuestras palabras, y si usted dice que esta preparado para morir, como cree que me siento yo, cuando no tengo temor ni miedo que me haya alguien inculcado... simple y sencillamente, el creer en Dios y su palabra, no es ser hipocrita, pudiera estar errado como ud. dice... pero no hipocrita...   acaso ud es hipocrita por no creer en Dios, creo que ud es sincero al no creer en Dios, tambien yo soy sincero al creer en Dios, y el tiempo dira la razón,  mientras tanto sin rencores y saludos

68
autor armando21 el 26/oct, 2008 23:47
Visitante distinguido

Huy...

Claro que leo la Biblia, lo que pasa es que tu te has quedado en el antiguo testamento, con la venida de Cristo, Dios se presenta como lo que es es, e Isaías dice que aunque tus pecado sean como la grana, los haré blancos como la nieve...te amo con amor eterno...

No malinterpretes la palabra de Dios.

En lo que respecta, respeto las opiniones de los demás, eso si, hay que hacre actos buenos, es decir, mirar al prójimo...AMA ET FAC QUOD VIS.

69
autor tudosi el 27/oct, 2008 18:09
Visitante distinguido

si

70
autor Gabriel el 28/oct, 2008 17:11
Visitante distinguido

@Orfeo

Nop, creo que no entendiste.

Tu llamaste "cáncer" a la Iglesia Católica.

Por si no lo sabías, la IGLESIA no es ni los edificios, ni el Papa, ni los representantes...La IGLESIA la contituyen TODA la grey religiosa, en otras palabras, la IGLESIA es tanto los sacerdotes, religiosos, laicos, etc etc.

Y el que tu pluralices como "cáncer" a la Iglesia Católica es lo que se me hace detestable; discúlpame, pero ni yo ni millones de mexicanos somos un "cáncer"

Si tienes un comentario sobre "x" representante, coméntalo, pero no generalizando y/o pluralizando a toda la grey.

Por eso mi llamado a tu falta de tacto.

Saludos.

Más escritos de Religión

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.