Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Gabriel
Visitante distinguido
martes 28 de octubre de 2008 17:46

Los Católicos adoramos imágenes ???

Abro un segundo tema, igualmente dedicado a los Católicos, para conocer un poco más del "porqué" de nuestra Fe.

Los Católicos adoramos imágenes?

No, no lo hacemos.

Las imágenes son representaciones de Nuestro Señor Jesucrito, de la Santísima Virgen, Ángeles o de los Santos, que nos ayudan a recordarlos, a amarlos y a invocarlos.

Es totalmente análogo o igual a lo que sucede con las fotografías de nuestros seres queridos: cuando tenemos el gusto de verlas, estamos pensando en las personas representadas, y no en las fotografías en cuanto a pedazos de papel.

Cuantas veces no hemos dado un beso a una foto con cariño ya sea de un hijo, de alguno de nuestros padres ya se en vida o fallecidos, un amigo o hasta de una novia/o.

La Biblia prohibe hacer imágenes???

No, Lo que Dios prohibió fue ADORAR las imágenes.

En otro tema el buen @Mixtli compartía un escrito:

"No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra...NO TE POSTRES ANTE ESOS DIOSES" Ex 20,5

En esa escritura Dios hablaba claramente de la adoración de "dioses" falsos, pues Su pueblo estaba rodeado de pueblos que tenían a dioses falsos y los adoraban, y Dios dió la orden de NO HACER IMÁGENES PARA ADORALAS, no solo de hacer imágenes.

Por eso mi insistencia de no leer nada literalmente de la Biblia, y mucho menos hacerlo sin el contexto de la narración: Texto sin CONTEXTO es puro pretexto.

 

Incluso el arrodillarse es biblíco:

"Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies" 2 Rey 4,27

Alguien trato de levantarla y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino hacerlo PENSANDO en adorar. Para nosotros simplemente son imágenes de personas que respetamos.

A Dios le gustó ver su templo lleno de imágenes:

1 Rey 6,2  "Salomón construye el templo de Dios"

1 Rey 6,23  "Hizo dos querubines de cinco metros de alto"

1 rey 7,29  "El panel estaba lleno de imàgenes de leones, bueyes y àngeles"

 

LE GUSTÒ O LE MOLESTÒ?????

"....La nube llenò la Casa de Yahvèh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvèh habia llenado la Casa. Entonces Salomòn dijo: Yahvèh ha dicho que permaneceria en una espesa nube" 1 rey 8, 10=12

Incluso Nuestro Señor Jesucristo se comparò con una imagen:

"Asi como la serpiente fue levantada en el desierto, asi el Hijo del Hombre sera levantado para que todo el que crea en El tenga vida eterna" Jn 3,14=16

La imagen a la que se refiere Jesus, es la serpiente de bronce que hizo Moises (Num 21,8) para sanar a los israelitas de las picaduras de serpientes, y como dato esta serpiente enrollando un baston es el simbolo actual de todos los medicos o lo que se refiera al sectur salud en general.

Jesus lo menciono y no le dio mas importancia. Como tambien nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.

:)


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 115 respuestas al foro

1
autor REGIOM el 28/oct, 2008 18:08
Visitante distinguido

@Gabriel

Este tipo de temas enriquecen la Fé de los católicos que no profesan (profesamos me incluyo) nuestra Fé debidamente.... esperemos que los católicos que lean esta información se animen a seguir cultivando su Fé, investigando más acerca de nuestras creencias y obivamente leyendo la Biblia.....

Gracias por la información.... saludos...




2
autor Gabriel el 28/oct, 2008 18:13
Visitante distinguido

@REGIOM

De nada, y asi es, si supiéramos los catòlicos cuanta información hay que no sabemos, nos vamos de espaldas!!!!

Espero que sea entendido solo así, y no como debates religiosos, donde personas mas capases, teólogos en muchísimos concilios han trato por igual, con resultados muchas veces sin concensos, y nunca faltan algunos que por fanatizmos, queriendo defender lo propio lleguen a insultos.

Repito, mi intensión solo es compartir lo que sé con los demás católicos. Espero ellos igual compartan algo de su conocimiento.

:)




3
autor syl6vestre el 28/oct, 2008 20:22
Visitante distinguido

@Gabriel

Entiendo tu punto

Es una acusacion frecuente de personas que juzgan lo que ven sin analizar antes o sin preguntarle algun catolico que significado tienen las figuras o las imagenes que adornan ( no adoran ) sus templos

Es como si un catolico dijera que las jovenes cristianas adoran las faldas largas solo porque vemos que es parte de su indumentaria comun

O que los mormones adoran los gafetes de melamina o camisas de mangas corta solo poque tambien es parte de su indumentaria

Algun significado debe tener para los cristianos la falda larga, asi como algun significado debe tener la indumentaria del mormon, y asi mismo para los catolicos tiene un significado una figura que representa algo

Aunque no negare que infinidad de veces he visto en las iglesias catolicas a personas que despues de estar incadas orando frente a una imagen, frotan la imagen como si de ella se ungieran, para luego persignarse, esto, a mi modo de ver, si confunde a cualquiera

Por otro lado, un dia tuve una discusion con una muchacha crsitiana quien decia "que las imagenes, figuras, retratos, rosarios, cruces, etc. no tenian ningun valor, pues ahi no radica Dios, solo son objetos a quien los catolicos le dan un valor pagano..."

Comentario con el que estoy totalmente de acuerdo

Sin embargo esta misma muchacha, en otra ocasion se contradijo diciendo que "Los crsitianos no deben usar anillos, aretes o dijes, o cualquier joya que tuviera forma de lagartijas, serpientes, iguanas, etc. porque decia ella, que eso era representacion del demonio..."

Entonces?  Le pedi que se decidiera...o tienen los objeto valor o no tienen valor...porque primero decia que las virgenes, rosarios, cruces, etc, no valian nada y eran simples objetos, y despues deijo que los anillos de lagartijas si representan al diablo...

Me parecia que estaba muy confundida, y que no estaba pensando bien lo que estaba diciendo, mas bien creo, estaba repitiendo lo que oye de gente que habla sin fundamentos y sin pensar

Este comentario lo hago con respeto para cualquier eligion y/o culto, pues solo estoy comentando el criterio de una sola persona con la que discuti, mas no aseguro que todos piensen de la misma manera

saludos!




4
autor sand09 el 28/oct, 2008 22:02
Visitante distinguido

@Gabriel

Entonces adorar una imagen, no es lo que parece sino adorar lo que representa es lo que importa???

 




5
autor rocky el 28/oct, 2008 23:32
Visitante distinguido
La Salvación por Medio
de la Iglesia

 

El catolicismo romano enseña que la salvación se obtiene solamente por medio de la Iglesia Católica:

"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).

 

La fuente oficial de la doctrina católica afirma categóricamente que la salvación no se obtiene sino por medio de la Iglesia Católica Romana. Posiblemente usted diga: "¡La Iglesia Católica ya no cree eso!" Sin embargo, la posición del Catecismo es inequívoca:

"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).

 

Si esas palabras aún no parecen claras, veamos otras citas:

"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).

 

"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'" (p. 244, #830).

 

Dos hechos críticos resaltan cuando consultamos la Palabra de Dios acerca de este tema:

  1. La Biblia jamás indica —ni siquiera remotamente— que la salvación se debe obtener por medio de una iglesia.
  2. Literalmente cientos de versículos proclaman que la salvación es un don gratuito de Dios que está al alcance de todos, pero sólo por medio de Jesucristo:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23

 

Ningún otro nombre (o grupo) puede ofrecer salvación, excepto Jesucristo:

"Y en ningún otro hay salvación (excepto en Jesucristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

 

Cuando Cristo murió en la cruz, El pagó el precio completo por los pecados de la humanidad, e hizo posible que cualquiera pudiera ir directamente a El para obtener salvación. Jesús mismo lo dijo:

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36

 

Jesús también predicó:

"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Juan 5:24

 

Una y otra vez Jesucristo proclamó esta bendita verdad:

"El que cree en mí, tiene vida eterna".
Juan 6:47

 

(Lea también Juan 6:40; 3:16, 18, 36; 1:12).

En Juan 20:31 descubrimos por qué se escribieron los evangelios:

"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".
Juan 20:31

 

Jesucristo nunca requirió el uso de una iglesia para proveer salvación. Este don gratuito está al alcance de todo aquel que crea en El:

"De éste (Jesús) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre".
Hechos 10:43

 

De acuerdo a la Biblia, la redención se encuentra en Cristo, no en una iglesia:

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".
Romanos 3:24

 

Sólo Cristo puede ofrecer el regalo de la vida eterna, porque El voluntariamente derramó su sangre por nosotros:

"En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia".
Efesios 1:7

 

Nuevamente, el único requisito para obtener la salvación es fe en Jesucristo:

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree".
Romanos 1:16

 

Muchos versículos bíblicos afirman lo mismo:

"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo".
1 Tesalonicenses 5:9

 

Mientras Jesucristo estaba clavado en la cruz, nos mostró que la salvación es por medio de El, no por medio de la iglesia. El ladrón crucificado al lado de Jesús clamó:

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".
Lucas 23:42

 

Cuando ese pecador que estaba a punto de morir exclamó esas palabras de fe, Jesús le respondió diciendo:

"Hoy estarás conmigo en el paraíso".
Lucas 23:43

 

La iglesia no salva... Cristo salva:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".
Juan 3:17

 

"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".
Romanos 5:9

 

Si la salvación fuera solamente por medio de la Iglesia Católica, ¿nos habría engañado Dios en su Palabra intencionalmente, sabiendo que nuestro destino eterno estaba en juego?

¿Habría declarado Pedro las siguientes palabras en las Sagradas Escrituras?

"Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos".
Hechos 15:11

 

 

La Palabra de Dios declara que la salvación se obtiene por medio de la fe en la sangre de Jesucristo que fue derramada por nosotros, mientras que el Catecismo afirma que la salvación se obtiene sólo por medio de la Iglesia Católica.

Usted debe decidir en cuál creerá —¿en la tradición de hombres o en la Palabra de Dios? Usted no puede decir que cree en "ambas", porque cada una dice que la otra está equivocada:

"Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él".
1 Juan 4:9

 

Recuerde, algún día usted estará delante de Dios y tendrá que explicarle el porqué de la decisión que tomó. ¿Está dispuesto a arriesgarse rechazando la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de hombres?

Conclusión


6
autor rocky el 28/oct, 2008 23:35
Visitante distinguido
La Salvación por Medio
de Buenas Obras

 

La doctrina católica enseña que para ser salvo, uno debe hacer buenas obras continuamente.

"No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia" (pp. 246-247, #837).

 

Para ser salvo, también se deben realizar obras como el bautismo (véase p. 360, #1257), además de diversos sacramentos (véase p. 327, #1129) y muchas obras adicionales.

Una vez más las enseñanzas del catolicismo se oponen a la Palabra de Dios, la cual afirma que la salvación no puede ganarse, sino que es un don gratuito de Dios que no merecemos.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".
Efesios 2:8-9

 

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo".
Tito 3:5

 

La Biblia repetidamente declara que la salvación es por fe, nunca por buenas obras:

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley".
Romanos 3:28

 

"Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles...".
Gálatas 3:8

 

¿Cómo llegamos a ser hijos de Dios?

"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús".
Gálatas 3:26

 

 

Los religiosos fariseos estaban convencidos de que haciendo buenas obras, ellos ganarían la salvación, pero Jesús les mostró la verdad. En el evangelio de Marcos, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús:

"¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?"
Marcos 7:5

 

Al responderles Jesús los reprendió:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".
Marcos 7:9

 

¡Qué tragedia! Al dar más valor a la tradición que a la Palabra de Dios, los fariseos en realidad habían rechazado el mandamiento de Dios. Jesucristo también acusó a los fariseos diciendo:

"Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición...".
Marcos 7:13

 

¿No es exactamente esto lo que está haciendo la Iglesia Católica al poner la tradición por encima de la Palabra de Dios?

Los fariseos estaban convencidos de que la salvación se obtenía mediante buenas obras, pero Jesucristo sabía que las buenas obras nunca salvarían a nadie.

"Sabiendo que el hombre no es justifi-cado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".
Gálatas 2:16

 

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".
Romanos 5:1

 

 

Consideremos las enseñanzas de Jesucristo respecto al valor de las buenas obras:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mateo 7:21-22

 

Esta multitud estará eternamente decepcionada cuando escuche decir a Jesucristo:

"Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
Mateo 7:23

 

Lamentablemente muchas personas no sabrán que sus buenas obras no podían salvarlas, sino hasta después que hayan muerto y sean sentenciadas al infierno eternamente.

El apóstol Pablo presenta otra declaración importante acerca de las buenas obras:

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo".
Gálatas 2:21

 

En otras palabras, si pudiéramos ganar el cielo por medio de buenas obras, entonces Jesús sufrió en vano esa horrible muerte en la cruz.

Pero El no murió en vano. Las Escrituras afirman que Jesús dio su vida porque no había otra forma para que nosotros alcanzáramos el perdón de nuestros pecados.

El único camino para ser hijo de Dios es por medio de la fe en Cristo. Por medio de buenas obras nunca tendremos vida eterna:

"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús".
Gálatas 3:26

 

La Biblia una y otra vez presenta claramente la voluntad de Dios:

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".
Juan 3:18

 

Jesucristo mismo declara esta verdad:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna".
Juan 6:40

 

 

Amigo católico romano, usted debe decidir. Creerá en la Palabra de Dios y aceptará el don gratuito de la salvación mediante Jesucristo, o creerá en las tradiciones de la Iglesia Católica, las cuales enseñan que la salvación debe ganarse por medio de buenas obras.

Usted no puede elegir la doctrina católica y la Palabra de Dios, porque éstas no concuerdan entre sí.

Mi oración es que usted tome la decisión correcta. Si elige recibir el don gratuito de la salvación de Dios, nosotros le explicaremos cómo hacerlo:

"Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado".
Juan 6:29

Conclusión

Las buenas obras no eran suficientes

Los fariseos y las buenas obras


7
autor rocky el 28/oct, 2008 23:37
Visitante distinguido
La Iglesia Perdona
los Pecados

 

El catolicismo enseña que tiene el poder y la autoridad para perdonar los pecados del ser humano. Consideremos algunas citas del Catecismo (tómese en cuenta que cuando el Catecismo menciona a la "Iglesia", se refiere a la Iglesia Católica Romana):

"No hay ninguna falta por grave que sea que la Iglesia no pueda perdonar" (p. 285, #982).

 

"Por voluntad de Cristo, la Iglesia posee el poder de perdonar los pecados de los bautizados..." (p. 286, #986).

 

"Por medio del obispo y de sus presbíteros, la Iglesia en nombre de Jesucristo concede el perdón de los pecados" (p. 414, #1448).

 

¿Tiene la Iglesia Católica el poder para perdonar pecados? Veamos qué dice la Biblia:

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"
Marcos 2:7

 

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32

 

De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16

 

Este versículo firmemente declara que el perdón de pecados viene del trono de Dios, no de una iglesia. Sin embargo, el catolicismo enseña una doctrina contraria:

"En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo'" (p. 418, #1461).

 

"... era necesario que fuese capaz de perdonar los pecados a todos los penitentes, incluso si hubieran pecado hasta en el último momento de su vida" (p. 284, #979).

 

Sin embargo, esta doctrina hecha por hombres contradice a la Palabra escrita de Dios. Muchos personajes de la Biblia se acercaron libremente al trono de Dios para recibir el perdón de sus pecados.

El salmista fue directamente a Dios:

"Mi pecado te declaré... Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado".
Salmos 32:5

 

El rey David fue directamente a Dios para pedir el perdón de sus pecados:

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y per-dona todos mis pecados".
Salmos 25:18

 

En el salmo 51, otra vez David pide a Dios que lo perdone:

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado... Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos".
Salmos 51:2, 4

 

El rey Salomón también sabía que él y todo el pueblo de Israel podían ir directamente a Dios para que sus pecados fuesen perdonados:

"Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones".
2 Crónicas 6:21

 

Dios dice a la gente que acuda a El para recibir el perdón:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus peca-dos, y sanaré su tierra".
2 Crónicas 7:14

 

Dios nunca exige que una persona pertenezca a una iglesia para que sus pecados sean perdonados.

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdo-nador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan".
Salmos 86:5

 

"... si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".
Colosenses 3:13

 

¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica afirma que el perdón de pecados se alcanza solamente por medio de ella? El Catecismo nos da la respuesta:

"Si en la Iglesia no hubiera remisión de pecados, no habría ninguna esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación eterna. Demos gracias a Dios que ha dado a la Iglesia semejante don" (p. 286, #983).

 

En lugar de buscar en Jesús el perdón de los pecados y la vida eterna, a los católicos romanos se les enseña que sus pecados pueden ser perdonados sólo por medio de la Iglesia Católica. Ya sea en forma intencional o no, esta doctrina mantiene a la gente en sujeción a la Iglesia Católica.

 

Vemos una vez más que la Palabra de Dios presenta una enseñanza, mientras que las tradiciones de hombres enseñan lo contrario. Dios dice que El es el único que perdona pecados, mientras que la tradición católica sostiene que la Iglesia Católica tiene el poder para perdonar pecados. ¿Cuál de estas enseñanzas elegirá usted?

"Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3

Conclusión


8
autor rocky el 28/oct, 2008 23:39
Visitante distinguido
La Unica Iglesia Verdadera

 

¿Enseña aún el catolicismo que es la única iglesia fundada por Cristo? Muchos piensan que no, pero no se puede ignorar la posición oficial de la Iglesia Católica:

"Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica" (p. 237, #811).

 

Refiriéndose a la Iglesia Católica, el Catecismo declara:

"De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios...'" (p. 240, #817).

 

"Es católica porque Cristo está presente en ella. 'Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica'" (p. 244, #830).

 

Esta doctrina de la "única iglesia verdadera" está basada en un versículo de la Biblia, pero al compararlo con otros versículos, vemos que la Biblia no enseña tal doctrina. Cuando Cristo preguntó a sus discípulos quién era El, Pedro respondió:

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Mateo 16:16

 

Y Jesús le respondió a Pedro:

"... tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".
Mateo 16:18

 

El catolicismo afirma que el Señor se refería a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica. Pero otros versículos de la Biblia declaran que Jesucristo se refería a sí mismo como la roca, no a Pedro:

"... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".
1 Corintios 10:4

 

Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la iglesia:

"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".
Efesios 2:20

 

En el Antiguo Testamento se había profetizado que Jesús, a quien rechazaron los hombres, llegaría a ser la piedra angular de la iglesia:

"La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo".
Salmos 118:22

 

Incluso Pedro, quien supuestamente fue el primer papa, confiesa que Jesucristo es la piedra angular de la iglesia:

"... en el nombre de Jesucristo de Nazaret... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo".
Hechos 4:10-11

 

"La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo".
1 Pedro 2:7

 

De acuerdo a la Biblia, Pedro NO es la roca:

"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"
Salmos 18:31

 

"Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca".
Deuteronomio 32:3-4

 

"En Dios solamente está acallada mi alma... El solamente es mi roca y mi salvación".
Salmos 62:1-2

 

"Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios por roca de mi confianza".
Salmos 94:22

 

 

A pesar de la enseñanza de estos versículos, el catolicismo aún afirma que Pedro fue la roca y sus sucesores son la cabeza de la Iglesia:

"La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gober-naran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en [subsistit in] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (p. 239, #816).

 

Pero la Biblia sostiene que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, no Pedro o sus sucesores:

"Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".
Colosenses 1:18

 

"Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio (a Cristo) por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".
Efesios 1:22

 

"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo".
Efesios 4:15

 

 

Cuando la Biblia usa el término "la iglesia", siempre se refiere a todos los que creen sólo en Jesucristo para recibir salvación, no solamente a los miembros de la Iglesia Católica:

"A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro".
1 Corintios 1:2

 

El apóstol Pablo escribió:

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella".
Efesios 5:25

 

Pablo no era católico, pero sabía que Jesús lo amaba y que había muerto por él. Verdaderamente, nadie se atrevería a decir que Pablo no fue cristiano porque no er a católico.

¿Hay alguien que diga que Dios ama solamente a los católicos?... ¿o que Cristo murió solamente por los católicos? Ese sería el caso si la Iglesia Católica fuese la única iglesia. Pablo también dijo:

"Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros".
Efesios 5:2

 

 

Como la "única y verdadera iglesia", el catolicismo reclama el derecho de determinar quién es cristiano y quién no lo es:

"... [quienes han sido] justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (p. 240, #818).

 

En otras palabras, si usted no ha sido bautizado en la Iglesia Católica, no es cristiano. Estas no son mis palabras, sino las palabras oficiales del Catecismo Católico.

Pero, de acuerdo a la Biblia, no tiene importancia si usted fue aceptado o no por la Iglesia Católica. Si su fe está sólo en Cristo, entonces El ya lo ha aceptado:

"Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual (Cristo) nos hizo aceptos en el Amado".
Efesios 1:6

 

 

Al llegar a este punto, usted debe hacer algunas decisiones:

  • ¿Es Pedro realmente la roca? El Catecismo dice que sí, pero la Palabra de Dios dice que no lo es.
  • ¿Es la Iglesia Católica la única y verdadera iglesia? El Catecismo dice que sí, pero la Biblia dice que no.
  • ¿Cree usted verdaderamente que todos los que no son católicos, irán al infierno?

 

Nuevamente, sus respuestas a estas preguntas dependerán de lo que usted decida creer... las tradiciones de hombres o la Palabra de Dios. Jesucristo planteó una pregunta a los fariseos que todos los católicos romanos deberían considerar:

"¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"
Mateo 15:3

Conclusión

¿Pueden los no católicos ser cristianos?

La "iglesia" bíblica

¿Quién es la cabeza de la iglesia?


9
autor rocky el 28/oct, 2008 23:41
Visitante distinguido
El Bautismo Salva

 

La Iglesia Católica sostiene que el bautismo es necesario para obtener salvación:

"El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación" (p. 360, #1257).

 

Sin embargo, los católicos deben saber que el Señor no está de acuerdo con esta declaración. La Biblia enseña que la salvación es un don gratuito que jamás puede comprarse por medio de obras. Esta doctrina fue creada por el catolicismo.

"La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada a la bienaventuranza eterna" (p. 360, #1257).

 

"En efecto, los fieles renacidos en el Bautismo..." (p. 349, #1212).

 

"Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia..." (p. 350, #1213).

 

La enseñanza de la Biblia es totalmente contraria a tales declaraciones:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".
Juan 1:12

 

A pesar de las afirmaciones que encontramos en versículos como estos, el Catecismo enseña lo siguiente:

"El Bautismo no solamente purifica de todos los pecados, hace también del neófito 'una nueva creación', un hijo adoptivo de Dios que ha sido hecho 'partícipe de la naturaleza divina', miembro de Cristo, coheredero con El y templo del Espíritu Santo" (p. 362, #1265).

 

"Por el Bautismo, todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales, así como todas las penas del pecado" (p. 361, #1263; véase también p. 286, #985).

 

Estas doctrinas violan la enseñanza de un sinnúmero de versículos. La Biblia afirma que sólo Cristo puede perdonar nuestros pecados; esto nunca podrá lograrse efectuando una "buena obra" como el bautismo:

"En quien (Cristo) tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia".
Efesios 1:7

 

Si el bautismo fuese necesario para la salvación, por qué el apóstol Pablo habría dicho:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio".
1 Corintios 1:17

 

O, cuál habría sido la razón para que este gran hombre de Dios declarara:

"Doy gracias a Dios, de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo".
1 Corintios 1:14

 

El mensaje de Juan el Bautista fue:

"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
Mateo 3:2

 

Después que se arrepentían, eran:

"Bautizados por él en el Jordán, confe-sando sus pecados".
Mateo 3:6

 

Escuchen la pregunta que el eunuco etíope hizo a Felipe cuando ellos hablaban acerca del bautismo:

"Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios".
Hechos 8:36-37

 

La Biblia enseña que el bautismo debe realizarse después de la salvación, y no como requisito para la salvación. Cuando el carcelero de Filipos preguntó: "Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?", Pablo y Silas respondieron:

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa... Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos".
Hechos 16:31, 33

 

Primero creyeron, luego fueron bautizados. ¡El bautismo siempre se realiza después de la salvación! Aquí citamos otro ejemplo:

"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados".
Hechos 18:8

 

En el segundo capítulo de Hechos vemos que Pedro —quien supuestamente fue el primer papa— estaba predicando. Cuando él terminó,

"... los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas".
Hechos 2:41

 

Esas personas no fueron bautizadas para ser hijos de Dios, sino porque ya lo eran.

Cuando Felipe predicó el evangelio a los de Samaria, primero alcanzaron la salvación, después fueron bautizados:

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".
Hechos 8:12

 

En el siguiente versículo leemos que Simón, quien antes engañaba a la gente con sus artes mágicas, siguió los mismos pasos:

"También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe".
Hechos 8:13

 

El Catecismo dice:

"Porque los Sacramentos, y sobre todo el Bautismo que es como la puerta por la que los hombres entran en la Iglesia, son otros tantos vínculos sagrados que unen a todos y los ligan a Jesucristo" (p. 276, #950).

 

El ladrón que estaba en la cruz al lado de Jesucristo, antes de su muerte creyó en el Señor. Es obvio que nunca fue bautizado, pero él fue al paraíso. ¿Por qué? Porque la salvación es por medio de la fe en Cristo, no por medio del bautismo.

El Catecismo también afirma que cuando una persona es bautizada, es Jesús mismo quien la bautiza:

"(Cristo) está presente con su virtud en los sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza" (pp. 315-316, #1088).

 

Sencillamente, esta es otra tradición católica que no se encuentra en la Palabra de Dios.

 

Consideremos otra doctrina católica:

"El Bautismo, en efecto, es el sello de la vida eterna" (p. 364, #1274).

 

Pero la Biblia nuevamente está en desacuerdo, porque ella declara que el destino eterno de los hijos de Dios ha sido sellado con el Espíritu Santo:

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".
Efesios 1:13

 

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención".
Efesios 4:30

 

 

¿Es necesario el bautismo para la salvación? La tradición católica y la Palabra de Dios no concuerdan al respecto. El Catecismo dice "sí". La Palabra de Dios dice "no".

¿En cuál creerá usted?

Conclusión

Otra contradicción


10
autor rocky el 28/oct, 2008 23:43
Visitante distinguido
El Papa: Vicario de Cristo

 

¿Es el papa el vicario (sustituto) de Cristo en la tierra, con poder universal sobre toda la iglesia? Si usted cree en el Catecismo, entonces lo es:

"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (p. 260, #882).

 

"El Romano Pontífice... como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles..." (p. 262, #891).

 

Mientras que la Iglesia Católica eleva al papa a la posición de "Pastor y Maestro supremo de todos los fieles", la Palabra de Dios nos revela que otra persona ocupa ya esa posición:

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
Juan 14:26

 

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".
Juan 16:13

 

Jesús prometió que este Maestro infalible permanecería con nosotros para siempre:

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".
Juan 14:16

 

El papa claramente ha usurpado una posición reservada para el Espíritu Santo de Dios. Es una posición que ningún hombre puede ocupar.

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".
1 Corintios 2:11

 

El apóstol Pablo reitera que el Espíritu Santo de Dios, y no un hombre, es el Maestro infalible de los verdaderos cristianos:

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu".
1 Corintios 2:12-13

 

 

Si el papa fuese el sustituto de Cristo en la tierra, deberían haber muchas similitudes en la vida de ellos. Veamos:

  • Mientras Jesús estuvo en la tierra, él nunca tuvo riquezas. El papa tiene bajo su control una de las corporaciones más ricas del mundo.
  • Jesús se vestía como un hombre común. Al papa sólo se le ve con vestiduras reales.
  • Jesús vivió en un ambiente sencillo, pero el papa está rodeado de opulencia.
  • Jesús sin descanso estaba al servicio de las multitudes, mientras que el papa viaja por el mundo en su avión privado, y se reúne con los líderes de cada nación.
  • Muchos odiaron y rechazaron a Jesús porque El predicaba la verdad. Millones de personas en todo el mundo alaban y adoran al papa.
  • El papa recibe con placer la alabanza de los hombres, pero Jesús enseñó a los hombres a adorar solamente a Dios Padre, y de sí mismo dijo lo siguiente:
    "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios".
    Marcos 10:18

 

¿Debe el papa aceptar la alabanza de las multitudes? Veamos cómo reaccionó el "papa" Pedro cuando Cornelio se puso de rodillas ante él:

"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre".
Hechos 10:25-26

 

 

El Catecismo declara:

"El papa 'goza, por institución divina, de una potestad suprema, plena, inmediata y universal para cuidar las almas'" (p. 274, #937).

 

De acuerdo a la Palabra de Dios, el papa no es la cabeza de la verdadera iglesia de Jesucristo. Esa posición está reservada exclusivamente para el Señor Jesús:

"Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia".
Efesios 5:23

 

En lo que concierne al título del papa, "Santo Padre", Jesús enseñó lo siguiente:

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".
Mateo 23:9

 

Sin embargo, el papa no sólo acepta el título de "Padre", sino "Santo Padre", título reservado únicamente para Dios:

"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo".
Apocalipsis 15:4

 

No es sabio adjudicarse un nombre reservado para Dios, porque El no compartirá su gloria con nadie:

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria".
Isaías 42:8

 

 

Otra vez, la doctrina católica y la Biblia no podrían estar en mayor desacuerdo sobre este tema. Por tanto, usted deberá decidir a cuál seguirá en cada una de las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué Dios no nos dijo en la Biblia que El enviaría al papa como vicario de Cristo?
  • ¿Por qué la Biblia afirma que Jesús aún es la cabeza de la Iglesia, si en realidad no lo es?
  • ¿Por qué la Iglesia Católica desea que el papa sea la autoridad final en lugar de Jesucristo?
  • ¿Por qué la Iglesia Católica desea que usted siga al papa como su maestro en lugar de seguir al Espíritu Santo de Dios?

 

 

Sólo usted puede responder estas preguntas. Y sólo usted puede decidir en cuál creer, ¿en las tradiciones católicas de hombres, o en la Palabra de Dios?

"Y vosotros estáis completos en él (Cristo), que es la cabeza de todo principado y potestad".
Colosenses 2:10

 

"Y él (Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia".
Colosenses 1:18

Conclusión

Más preguntas para reflexionar

El papa: ¿cabeza de la iglesia?

¿Similitudes?


11
autor rocky el 28/oct, 2008 23:45
Visitante distinguido
El Papa: Infalible

 

De acuerdo a la doctrina católica, el papa es infalible en materia de doctrina, fe y moral.

"Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una parti-cipación en su propia infalibilidad. Por medio del 'sentido sobrenatural de la fe', el Pueblo de Dios 'se une indefectiblemente a la fe', bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia" (p. 262, #889).

 

El Catecismo reafirma la misma creencia de la siguiente manera:

"El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral... Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina" (p. 262, #891).

 

Desafortunadamente, esta doctrina es sólo otra tradición de hombres que contradice la enseñanza de las Sagradas Escrituras. La Biblia declara que todos somos pecadores. Nadie es perfecto o infalible:

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

 

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno."
Romanos 3:10

 

Notemos que la Biblia no dice, "ni aun uno, excepto el papa". Jesucristo es la única persona infalible que haya vivido jamás:

"Al que no conoció pecado (Jesucristo), por nosotros (Dios) lo hizo pecado".
2 Corintios 5:21

 

 

El Catecismo afirma que otros líderes católicos también han alcanzado el estado de infalibilidad:

"El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios perma-nezca en la verdad que libera. Para cumplir este servicio, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres" (p. 262, #890).

 

"La infalibilidad del Magisterio de los pastores se extiende a todos los elementos de doctrina, comprendida la moral, sin los cuales las verdades salvíficas de la fe no pueden ser salvaguardadas, expuestas u observadas" (p. 567, #2051).

 

Es importante comprender que Dios no declaró que estas personas son infalibles, sino que lo hicieron personas pecadoras.

En la Biblia abundan historias de personas que pecaron contra Dios. Inclusive aquellos a quienes más usó Dios, fueron pecadores. Por ejemplo, Dios se refirió al rey David como "varón conforme a mi corazón" (Hechos 13:22). Sin embargo, entre otros hechos de David, debemos recordar que él adulteró y mató.

Pablo y los otros apóstoles fueron pecadores. Pablo dijo de sí mismo:

"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".
Efesios 3:8

 

De acuerdo a la Biblia, nadie fue infalible, excepto Jesucristo.

 

Además de no tener fundamento bíblico, esta doctrina levanta otras preguntas que usted debe responder:

  • Cuando el papa y otros líderes católicos —que dicen ser infalibles— están en desacuerdo con la santa Palabra de Dios, entonces Dios debe estar equivocado. ¿Está usted dispuesto a aceptar esta idea?
  • ¿Por qué la Iglesia Católica desea que usted crea que el papa y otros líderes católicos son infalibles en materia de doctrina? ¿Será para que los miembros estén más sujetos y sean más obedientes a la Iglesia Católica?
  • ¿Dónde adquieren hombres falibles la autoridad para declarar infalibles a otros hombres?
  • ¿Por qué la Iglesia Católica rehúsa dar honor a Jesucristo reconociendo que El es el único infalible, tal como la Biblia enseña?

 

 

Esta es otra tradición de hombres que presenta más preguntas que respuestas.

Por favor, no acepte a ciegas esta doctrina católica como verdadera. Acuda a la Palabra de Dios para encontrar respuesta a las preguntas planteadas, y luego llegue a una decisión en su corazón.

"Y habiendo (Jesucristo) sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".
Hebreos 5:9

Conclusión

Más preguntas

¿Hay también otros católicos infalibles?


12
autor rocky el 28/oct, 2008 23:47
Visitante distinguido
¿Es Posible que 850 Millones de Católicos Estén Equivocados?

 

El Catecismo declara que, siendo la única iglesia verdadera, quienes son bautizados en la Iglesia Católica tienen asegurado el cielo:

"La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna" (p. 360, #1257).

 

Eso significa que, en los Estados Unidos, el 25 por ciento de la población, o más de 60 millones de personas irán al cielo.

En muchos otros países, el 90 por ciento de la población, o más, es católica, lo que significa que nueve de cada diez personas cruzarán las puertas de perla. A nivel mundial, el catolicismo afirma tener casi 1,000 millones de miembros.

Quizá usted no crea que casi 1,000 millones de personas puedan estar erradas, pero veamos lo que dijo Jesús:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".
Mateo 7:13-14

 

De acuerdo a las palabras de Jesús, las multitudes fácilmente aceptan falsos sistemas religiosos que llevan a la destrucción, mientras que sólo unos pocos encuentran la salvación verdadera que lleva al cielo. ¿Podrían 60 millones de estadounidenses ser considerados "pocos"? ¿Diría alguien que 1,000 millones de personas en todo el mundo son "pocos"?

Cuando Jesús estuvo en la tierra, una pequeña minoría lo siguió. La mayoría rechazó las enseñanzas del Maestro y permaneció en las religiones establecidas y aceptadas por la sociedad. En otras palabras, rechazaron la verdad para conservar sus tradiciones religiosas. A quienes hicieron esto, Jesús les dijo:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".
Marcos 7:9

 

Mientras Jesús predicaba, un oyente comenzó a comprender esta verdad y le preguntó a Jesús:

"Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".
Lucas 13:23-24

 

Cuando Jesús enseñó a sus discípulos que fueran a predicar el evangelio, dijo:

"A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos".
Marcos 9:37

 

En otras palabras, la mayoría de la gente está perdida y necesita un Salvador, pero son pocos los que conocen la verdad y pueden ir a decirles.

 

A través de este libro hemos visto que cada doctrina católica ha quebrantado la Palabra de Dios. Sin embargo, millones de católicos ignoran las en-señanzas de Dios y siguen aún las tradiciones de hombres, creyendo que están en lo correcto por ser la religión de la mayoría. Jesús advierte:

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente... Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato".
Mateo 7:24, 26

 

¿Lo considera Dios una persona sabia o insensata? Si usted cree que puede ignorar los mandatos de Dios porque está en la religión de la mayoría, debe leer Mateo 7:24 y 26 nuevamente.

Jesús da otra advertencia a la mayoría que hace caso omiso de la Palabra de Dios y espera ganar la salvación mediante buenas obras:

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
Mateo 7:22-23

 

¿Cómo pueden tantos católicos llamar Señor a Jesús, e ignorar por completo sus enseñanzas? Jesús hizo la misma pregunta en su Palabra:

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"
Lucas 6:46

 

Usted puede pasar por alto esta pregunta ahora, pero cuando muera y esté ante el Señor para ser juzgado, ¿qué dirá cuando Jesucristo le haga esta pregunta?

Conclusión


13
autor rocky el 28/oct, 2008 23:49
Visitante distinguido
¿Son Cristo los Católicos?

 

 

"Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ... Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo" (p. 233, #795).

 

Esta es una cita directa de la edición 1995 del Catecismo de la Iglesia Católica. Si tiene alguna duda de que el Catecismo realmente haga tal declaración, por favor, léala personalmente en el Catecismo.

Esta doctrina se enseña actualmente, pero no está en la Biblia. Es una enseñanza ocultista de la Nueva Era. Las limitaciones de espacio no nos permiten discutir ampliamente el tema, pero sería un estudio fascinante para los católicos que se interesen en él.

 

Cuando la Biblia habla de este tema, siempre es una advertencia contra los engañadores:

"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán".
Mateo 24:5

 

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas".
Mateo 24:24

 

La exhortación de Jesús fue que no nos dejáramos engañar por aquellos que hicieran esta declaración errada:

"Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, dicien-do: Yo soy el Cristo".
Lucas 21:8

 

Jesús nos advierte que no creamos en ellos:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis".
Mateo 24:23

 

Puesto que Cristo Jesús es Dios (1 Juan 5:7), esta doctrina enseña que todos los católicos son Dios, lo cual contradice muchos versículos de las Escrituras:

"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más".
Isaías 45:22

 

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí".
Isaías 46:9

 

"... Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él".
Deuteronomio 4:35

 

¿Se refería Pedro a esta doctrina cuando predicó lo siguiente?

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina".
2 Pedro 2:1

 

 

A través de este libro hemos visto que las doctrinas católicas le quitan a Jesucristo el honor y la gloria que sólo El merece, para dárselos a María, al papa, a la hostia (Eucaristía), etc. Pero este es el máximo insulto.

Esta doctrina afirma que todo católico en realidad es Cristo Jesús. El Creador del universo, el Rey de reyes y Señor de señores, ha sido destronado y declarado igual a cualquier católico que anda por las calles.

¿Puede usted aceptar esta enseñanza? La Biblia no la acepta. La Palabra de Dios presenta a Jesús de una manera totalmente diferente:

"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vi-vientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".
Apocalipsis 5:11-13

 

 

Amigo católico, ¿realmente cree usted que es Cristo? ¿Le preocupa que el movimiento ocultista de la Nueva Era apoye la posición de su iglesia, mientras que la Biblia la condena:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".
1 Corintios 8:6

Conclusión

El máximo insulto

¿Qué dice Dios?


14
autor kasper el 29/oct, 2008 00:57
Visitante distinguido

Con todo respeto a su religion

pero dios dijo no adoras imagenes

ni a falsos santos,

por dios; danzarle a una imagen

los ase mas religiosos

por favor.

en vez de adorar al sr. jesucristo

quien fue quien dio su vida

por nosotros...

mmm dios los bendiga.




15
autor SEDSANTOS el 29/oct, 2008 06:45
Visitante distinguido

 

 

Rocky que friega le pusiste al chavo que abrio el tema de seguro ni el mismo sabia lo que hablaba pero no me extrana. http://www.youtube.com/watch?v=A83nQv9UYmo

 




16
autor armando21 el 29/oct, 2008 08:52
Visitante distinguido

Jajajajaja.

 

Que mal estas....

Lo que pasa es que uds solo saben lo que les interesa, o digo, lo que más les conviene  para dañar a tercero.

Primero, dime donde la Biblia dice no adorarás a los santos?

Segundo: Interpreta el texto de Juan 21, donde la pregunta de Jesús a Pedro es ¿me amas?, y a la vez le dice Jesús a Pdreo: "Apacienta a mis ovejas..."

Tercero: La salvación es para todos, católica de hecho significa universal (Ver CATIC #827).

Además dime la fuentes de donde sacas todo esto, especialmente cita los documentos del Concilio Vaticano II: cuales son: Lumen Gentium, Optatam Totius, Christus Dominus, Sacrosactum Concilium, Prebiterorum Ordinis...¿en cuales?

Una cosa es cierta, hay que saber interpretar cualquier texto, basandose en el contexto histórico, especialmente la Biblia...

Por qué dijo Dios: No adorarás a ninguna imagen...

 

A, otra pregunta, es lícito dejar morir a un ser querido porque no recibió sangre, segun su creencia...

...

 

....

 

En un momento regreso...

AMA ET FAC QUOD VIS

 




17
autor tornado el 29/oct, 2008 09:54
Visitante distinguido

no se mucho pero creo me han dicho de juan 21 me amas entonces apacienta mis ovejas si te fijas se lo pregunto tres veces las mismas que pedro nego a jesus antes de que cantara el gallo es algo asi como el perdon de jesus a pedro




18
autor Devil-A el 29/oct, 2008 10:01 Ciudadano distinguido

wow...asi o mas breve??




19
autor mgricko el 29/oct, 2008 10:02
Visitante distinguido

La misma pregunta que no me contestaron en otro post.

Porque las iglesias protestantes se pelean a los creyentes catolicos si al fin y al cabo se cree en el mismo Dios y en Jesus, porque mejor estas iglesias protestantes no le pelean a las otras creencias relijiosas como el judaismo, islam, budismo, etc, etc, etc.

Quizas porque el miedo no anda en burro y tengan miedo que les apliquen la pena de muerte por andar de falsos profetas.

 

 




20
autor ANA2321 el 29/oct, 2008 10:04
Visitante distinguido

@mgricko, pelean por tener mas seguidores y por consecuencia poder y dinero!!!

es mi muy humilde opinion!

saludos




21
autor Devil-A el 29/oct, 2008 10:06 Ciudadano distinguido

@ANA2321 me robaste el pensamiento ana molly, eso iba a decir.

No se pelearian con budistas porque no es mucha la gente que esas religiones tienen por esos lares. Ellos quieren acaparar mas gente diciendo que son la religion "verdadera" ya que entre mas adeptos mas lana para ellos. Desgraciadamente el dinero es lo que mueve el mundo.




22
autor armando21 el 29/oct, 2008 10:07
Visitante distinguido

sI, ASI ES, PERO ESTE TEXTO EXPRESA MUCHOS MÁS.

EL PERDÓN DE JESÚS A PEDRO: ¿ME AMAS?...

PERO TAMBIÉN EXPRESALA MISIÓN DE PEDRO EN LA BARCA DE JESÚS...

YA EN MATEO 16, JESÚS LE DA LAS LLAVES..."Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA", HABLA DE ROCA, PUES SÓLIDA ES LA FE PEDRO AL CONFESAR LA DIVINIDAD DE CRISTO...

ES CIERTO QUE DIOS ES LA ROCA, LA PIEDRA ANGULAR... EN EL SENTIDO QUEDA JESÚS DE ROCA A PEDRO, ES POR EL SOLO HECHO DE LA FE SÓLIDA QUE TIENE PEDRO.

 




23
autor Devil-A el 29/oct, 2008 10:09 Ciudadano distinguido

y en cuanto a la pregunta de este tema , efectivamente, a mi punto de vista los catolicos si adoramos imagenes, basta con ir a la casa de mi tia para comprobarlo. Tiene colgado hasta a santa rosalia de los pies hediondos...

Bueno, ya con mas seridad, pienso que la religion catolica esta o ha caido en un alto grado de paganismo.




24
autor ANA2321 el 29/oct, 2008 10:09
Visitante distinguido

@daviladavol, ps a poco no!!! Con dinero baila el perro!!! jaja




25
autor sancuilmas el 29/oct, 2008 10:11
Visitante distinguido

@daviladavol

Pero que tal la reliquia cuando te formas en la fila we !!! a que rica verdad ????

Sancuilmas



26
autor Devil-A el 29/oct, 2008 10:14 Ciudadano distinguido

@sancuilmas soy vegetariano we...

tu de seguro hasta de penacho y guaje en la mano vas, verdad cacheton?




27
autor sancuilmas el 29/oct, 2008 10:19
Visitante distinguido

@daviladavol

Creo que la gran mayoria que asistimos a fiestas patronales o de ese estilo y veias las danzas creo que era un sueno de cada uno poder participar en una de ellas, solo que a algunos les ganaba la pena, tenian dos pies izquierdos o no tenian dinero para comprarse el ajuar!!!! A poco eres vegetariano ??? de esos que no comen carne pero productos lacteos si ??? jaj ja

Sancuilmas



28
autor Devil-A el 29/oct, 2008 10:23 Ciudadano distinguido

@sancuilmas no amigo, soy intolerante a la lactosa tambien, contrario a ti que te la tomas bronca...

Para serte honesto, nunca fue mi sueño participar en eso, algunas veces lo hice, por distintas causas pero no exactamente por conviccion religiosa.




29
autor japc el 29/oct, 2008 10:33
Visitante distinguido

 @mgricko, es mas peligrosa la iglesia catolica, en sus libros tienen registrados que durante la edad del oscurantismo mataron sesenta y ocho millones de cristianos, (aparte de los que no registraron porque unicamente los encerraban en las cuevas donde ellos adoraban a Dios) ¿quien crees que era la jefa de la "santa inquisición"....   y proximamente, empezará nuevamente a derramar sangre en complicidad con los gobiernos del mundo, (la mayoria catolicos) por si eso te hace sentir mejor.... Saludos




30
autor japc el 29/oct, 2008 10:40
Visitante distinguido

@daviladavol, tienes razón, el dinero esta moviendo al mundo... lo que se cobra de misas, bautizmos, enterrar muertos, etc.  la biblia dice donde esta el dinero, (en el vaticano)...  con dinero baila el perro...verdad?... aunque tienes un tanto % de razón, porque si hay muchas religiones que utilizan la palabra de Dios, para hacer dinero (la mayoría)... (y son piedra de tropiezo),y es la que hace que la gente piense como uds. piensan... pero hay una minoría que le sirve a Dios por amor.... Saludos   y no te sientas mal no es con el fin de ofender...  sino con el fin de decirte que hay una minoría que sirve a Dios con amor...




31
autor Devil-A el 29/oct, 2008 10:45 Ciudadano distinguido

@japc exacto...que es lo que hace el vaticano con tanta lana?? cual es el caso de un Papa usando un baston de oro y piedras preciosas? donde esta la humildad que caracterizo a Jesucristo?




32
autor japc el 29/oct, 2008 10:47
Visitante distinguido

@daviladavol, en la biblia, Dios no se expreza muy bien de la iglesia catolica, ...y en realidad tambien de las denominaciones... pero fijate que la gente no quiere abrir sus ojos y eso me entristece en verdad...

 




33
autor Devil-A el 29/oct, 2008 10:50 Ciudadano distinguido

@japc pues no se si se expresara bien o mal ya que no tengo muchos conocimientos de esa area en general pero lo que si te puedo decir es que en muchas religiones encuentro situaciones ilogicas o contrarias a lo que Jesucristo querria para sus seguidores. Ya sea el dinero o fe mal infundada ha hecho que se tome la religion de distinta manera.




34
autor japc el 29/oct, 2008 10:53
Visitante distinguido

@daviladavol, si por eso te digo, que tambien Dios no se expresa bien de ellas, mira hay 3 grupos...la iglesia catolica, las denominaciones y los que creen el mensaje de Dios que da para la edad ... siempre ha sido así....




35
autor japc el 29/oct, 2008 10:55
Visitante distinguido

@daviladavol, mira para que mejr me entiendas....   Dios envia un mensaje a la humanidad... mientras se mantiene puro, Dios esta con ellos, pero luego empeza el hombre a mezclar sus pensamientos con los de Dios, y se forma una organizacion (denominacion) y al pasar eso Dios los deja... y vuelve a enviar nuevamente otro mensaje para otra edad... (así se formaron la denominaciones) y el hombre empieza a pelear por su organizacion, cuando en lugar de hacer eso, deberiamos de estar seguros, si ella esta de acuerdo a la palabra de Dios, o si ya se desvió... Saludos




36
autor REGIOM el 29/oct, 2008 11:11
Visitante distinguido

Buen dia a todos....

El tema puesto por gabriel es dirigido a aquellos católicos que no profesamos correctamente nuestra fe…. En ningún momento se refiero a otras creencias y ni mucho menos las ataco…. La intención de él fue el ayudar al conocimiento y/o fortalecimiento de nuestra fe,  no ha atacar a las demas creencias religiosas….

 

Los comentarios vertidos por rocky (mas bien lo que copio y pego de un libro que creo saber cual es…) pues dan mucha tela de donde cortar, pero si se fijan no son relacionadas al tema….

 

Puedo hacer lo mismo (copiar y pegar) rebatiendo los argumentos que pone…. La Iglesia Católica ha recibido peores ataques a su ideología  desde su comienzo hasta nuestros días, y pues es obvio que se ha defendido durante todo ese tiempo… si gustan visitar las sig paginas si están interesados en el tema, pues adelante…. Apologetica.org, churchumforum.org, corazones.org … y aun hay mas, pero solo puse las que he visitado.... saludos...

 

 

Que tengan un excelente dia….




37
autor Devil-A el 29/oct, 2008 11:19 Ciudadano distinguido

@REGIOM muy bien, gracias por los links pero se te olvido decir cual es tu postura frente al tema, tu que crees acerca de la pregunta del tema?




38
autor japc el 29/oct, 2008 11:19
Visitante distinguido

@REGIOM, Hola, saludos, en realidad, no creo que puedas hechar para abajo lo que puso rocky, (aunque lo haya copiado) sería como pensar mejor que Dios, y a Dios es mejor tenerlo como amigo, que como enemigo, ¿no crees? ... Dios te bendiga, mejor para no meternos en problemas con Dios, vayamos a hablar de futbol... Dios te bendiga...




39
autor Gabriel el 29/oct, 2008 11:28
Visitante distinguido

@Sand09

No, creo que no entendiste bien.

nadie habló de adorar imágenes, el titulo del tema y su respuesta posterior esta por lo demàs claro, no tuersas lo aquí vertido.

Los catòlicos NO adoran imágenes, los Católicos solo adoran a Dios.

Las imagenes solo son representaciones de los santos, a los cuales veneramos, NO adoramos.

Saludos.




40
autor REGIOM el 29/oct, 2008 11:37
Visitante distinguido

@daviladavol

Pues definitivamente hay o habemos muchos catolicos ignorantes, como otros que no son catolicos....

Y pues la ignorancia los hace caer en fanatismos mal encausados (habrá fanáticos bien encausados??...jejeje)...

Respeto mucho las tradiciones, aunque muchas de ellas no las comparto.... al fin de cuentas, creo que al pedirle a algun Santo que lo ayude en uno de sus problemas, pues no le veo nada de malo...

Lo malo sería pedirle a un santo que le hiciera algun mal a alguien.....




41
autor REGIOM el 29/oct, 2008 11:41
Visitante distinguido

@japc Saludos.... definitivamente.... a Dios es mejor tenerlo como amigo y no como enemigo...

Por lo demás, ya habrá tiempo para debatir y mejores personas o más preparadas que un servidor....

Saludos...




42
autor mgricko el 29/oct, 2008 12:43
Visitante distinguido

@japc

No contestaste a mi pregunta, y veo que dejas de lado al pueblo eligido que es Israel al decir veladamente que tu religion es la verdadera y son los que se van a salvar. Dios eligio al pueblo de Israel para el y Jesucristo a todos los pueblos del mundo sin distincion de raza, lengua, color y  "de religion".

Veo que estas fanatizado con eso de tenerle miedo a Dios. Veo una vez mas que no comprendes lo que dijo Jesus "ama a tu projimo como a ti mismo", no vayas a estar como los testigos de jehova que para ellos solo son su projimo los que estan adheridos a su religion.

 




43
autor mgricko el 29/oct, 2008 12:47
Visitante distinguido

@daviladavol

Vaya corta vision que tienes del budismo, sabes cuantas personas profesan el budismo, cuantas personas hay que profesan el islam??

Aunque no voy a negarlo todas las religiones ven solo $$$ pero prefieren obternelo facilmente en lugar de ir a convertir a esa gente pecadora.

 




44
autor japc el 29/oct, 2008 12:47
Visitante distinguido

@mgricko, mi religión es Jesucristo... y su palabra es la biblia... y no defiendo la religión de ningun hombre... ahora contestame lo siguiente:

1.- donde había dicho cual es mi religión ?

2.- cual  pregunta deseas que te conteste ?

3.- cuando dije que mi religión era verdadera ?

4.- cuando dije que el pueblo de Israel no sería salvo?...

5.- Quien dice la biblia, que unicamente va a ser salvo?.

6.- Las ovejas de quien son, de una religión  de Jesucristo?

necesitas tener un poste de amarre y no unicamente contestar con argumentos...

y no te bases en lo que acabo de decir como mi religión (Jesucristo) contesta de lo pasado

 

Saludos




45
autor mgricko el 29/oct, 2008 12:51
Visitante distinguido

@ANA2321

Si pelean por tener mas seguidores, porque pelearse a los que creen en Jesus y en Dios, porque no van y convierten en su religion a los habitantes de china, india, irak, iran?? ahi tambien hay millones de gente y por la tanto $$$$.

Porque piratearse a la gente que creen Dios y en Jesuscristo??

Porque no hacer nuevos feligreses en los paises que mencione??

 




46
autor Devil-A el 29/oct, 2008 12:54 Ciudadano distinguido

 

@mgricko Creo que no entendiste o leiste bien lo que puse. Me referia a que el budismo no es una religion de muchos adeptos por estos lares (la laguna en particular) no se si te tomaste un tiempito para leerlo, si eso me hace tener una corta "vision" sobre ese tema en particular pues de verdad que eres una persona que saca conclusiones basadas en cosas mal leidas.




47
autor ANA2321 el 29/oct, 2008 12:57
Visitante distinguido

@daviladavol, gracias por contestarle amigo!! jeje..la verdad que ni yo le entendi a lo que se refiere........jejeje




48
autor Devil-A el 29/oct, 2008 13:02 Ciudadano distinguido

@ANA2321 la verdad no capte muy bien que digamos lo que me quizo decir en su comentario...lol...aunque aqui entre nos amiga, la ultima religion a la que me convertiria seria a la musulmana...




49
autor armando21 el 29/oct, 2008 13:51
Visitante distinguido

Ps yo si echo abajo todo lo que dijo rocky...

Son puros argumentos sin valor sin un debido estudio profundo, tomando encuenta muchas cosas.

Respecto a otro comentario que pusieron, a ver, donde dice la Biblia algo en contra de la religión, a ver...Hechos, ¿qué dice?, las cartas de san pablo, ¿que hablan?, las cartas de jaun, incluyendo su apocalipsis...

Efectivamente, en la Bibilia no se habla de religión, pero si de iglesia, cheacte Mateo 16, ...y sobre esta piedra edificaré mi iglesia...

 




50
autor armando21 el 29/oct, 2008 13:53
Visitante distinguido

Ps yo si echo abajo todo lo que dijo rocky...

Son puros argumentos sin valor sin un debido estudio profundo, tomando encuenta muchas cosas.

Respecto a otro comentario que pusieron, a ver, donde dice la Biblia algo en contra de la religión, a ver...Hechos, ¿qué dice?, las cartas de san pablo, ¿que hablan?, las cartas de jaun, incluyendo su apocalipsis...

Efectivamente, en la Bibilia no se habla de religión, pero si de iglesia, cheacte Mateo 16, ...y sobre esta piedra edificaré mi iglesia...

 




51
autor japc el 29/oct, 2008 14:07
Visitante distinguido

@armando21, crees que la palabra de Dios son argumentos? es de lo unico que mencionó Rocky.

y una cosa es religión y otra es la iglesia del Sr. Jesucristo.

cuando habla de que en esa roca edificará su iglesia, se refiere a la revelación de quien es él.

y un pueblo con revelación de Jesucristo, jamas será engañado.  Dios te bendiga




52
autor armando21 el 29/oct, 2008 14:56
Visitante distinguido

No, estas equivocado.

San Pablo escribe que la Palabra de Dios es viva y eficaz, que por medio de esa Palabra se pueden rebatir varios argumentos, es decir, la Palabra de Dios se puede usar como argumento.

No hay que interpretar esa Palabra literalmente, pork asi no funciona.

La roca a la que se refería Jesús es ese texto que puse es a la roca firme de la fe de Pedro, claro que el es la piedra que desecharon los arquitectos, y de eso no hay duda, el es la Roca por excelencia.




53
autor mixtli el 29/oct, 2008 15:52 Senador

no solo adoran imagenes mi carnalito gaby....sino que adoran al mismo chamuco cada semana al hacer el sacrificio espurio de cristo y al haceptar que cristo esta en la ostia....ya que en nombre de la ostia que es algo abominable para el senor sacrificaron millones de cristianos y como alguien comento ya se esta preparando el vaticano  con la ayuda de los gobiernos de mundo a los cuales a mandado a la bancarota con las argucias de sus bancos........para seguir derramando sangre de santos......y si quieres saber quienes son los santos estudia apocalipsis mi hermanito.......sal de alli tu hermosa alma es preciosa para el senor.....

las pulgas......solas brincan.....



54
autor lela el 29/oct, 2008 15:58
Visitante distinguido

@mixtli amiguito estas blasfemando............




55
autor REGIOM el 29/oct, 2008 16:12
Visitante distinguido

@mixtli eres adventista?..... digo, por la soberbia que muestras al decir que sólo ustedes estan con Dios y por las caluminias vertidas hacia la Iglesia Católica... ahora resulta que tambien la actual crisis es por culpa de ella... hazme el favor.... como que esas afirmaciones me resultan familiares con las vertidas por los miembros de esa creencia...

Ahora bien, sino eres adventista.... de que creencia eres?.... por favor, no me digas que eres cristiano, pues hay muchas denominaciones cristianas, incluyendo la católica....

 




56
autor mixtli el 29/oct, 2008 16:19 Senador

si soy adventista carnal y si hay soberbia en mi esa ya la traia desde que era catolico(asi como lo hocicon tambien).... no viene de mi congregacion y eso de las calumnias el dia que reconoscas a cristo como tu salvador y seas bautizado...te daras cuenta si son calumnias o no.....

las pulgas......solas brincan.....



57
autor REGIOM el 29/oct, 2008 16:25
Visitante distinguido

@mixtli interesante.... entonces dejame a abrir un tema para hablar de la Sra. Miller y su movimiento adventista... te parece?... no te preocupes,  hoy no... pero en estos días lo pongo... Saludos...




58
autor lela el 29/oct, 2008 16:27
Visitante distinguido

@REGIOM Hay disculparas la ignorancia,

quien es la señora miller??????????????




59
autor sancuilmas el 29/oct, 2008 16:27
Visitante distinguido

@REGIOM

Solo que no lo mandes a buscar a Proceso como a mi we, y ya despues te quedas callado!!!

Sancuilmas



60
autor Devil-A el 29/oct, 2008 16:28 Ciudadano distinguido

ooohhhh...acaban de destapar la lata de gusanos...




61
autor mixtli el 29/oct, 2008 16:30 Senador

si carnal quien es la senora miller?.....

las pulgas......solas brincan.....



62
autor REGIOM el 29/oct, 2008 16:31
Visitante distinguido

@sancuilmas sorry men.... lo que pasa es que no puedo descubrir a mi fuente.... lo correrian de su chamba.... una parte lo lei en esa revista... pero obvio que lo mas interesante lo escuche..... jejeje.... a ver si un dia publica un libro sobre eso y otras cosas mas.... solo que firmo unas cartas de confidenciabilidad y pues ahorita esta amarrado....




63
autor lela el 29/oct, 2008 16:31
Visitante distinguido

@sancuilmas y Davila.     UndecidedFrown.................................

 




64
autor Devil-A el 29/oct, 2008 16:32 Ciudadano distinguido

@lela Laughing no puedo decir nada, el regio no me ha autorizado...




65
autor REGIOM el 29/oct, 2008 16:32
Visitante distinguido

@mixtli  perdon.... pues en que andaba pensado... lo bueno que no dije la señora sol o carta...jejeje... perdon....

La Sra Ellen White...




66
autor mixtli el 29/oct, 2008 16:33 Senador

que es lo que se te hace raro?

 

las pulgas......solas brincan.....



67
autor MAYRA70 el 29/oct, 2008 16:34
Visitante distinguido

mixtli con el respeto que mereces, pero muchos que no son todos hablan mal de la iglesia catolica, como que si ella fuera la responsable de que les fuera mal en la vida, hablan como con odio hacia ella, siendo cada quien el que edifica su propia vida para bien o para mal, al igual que mormones o de otras sectas hablan mal de los hermanos y tantas otras mas.  la iglesia no va a hacer que seas un triunfador o un perdedor eso lo decides tu.




68
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2008 16:35 Alto Magistrado

@mixtli carnal ya se que se dio sus "toques" de la verde que es pura vida y por eso ya esta despotricando aqui en el foro, pero si tanto dice amar a Dios empieze por respetar las creencias de sus semejantes

Lo hocicon, creo que NENA puso un tema de porque se "quiebran las muelas" a mi se me hace que le hace falta a usted que lo den una cachetada con un "riel" para que haga "buches de sangre"

 

Saludos hasta El Chuco TX

"griffa controla carnal"

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



69
autor lela el 29/oct, 2008 16:36
Visitante distinguido

@REGIOM Jajajajajajajajajaja

EL Q HAMBRE TIENE EN PAN PIENSA AMIGUITO!! JAJAJAJA

TODAVIA NO ES VIERNES OIGA!! JAJAJAJAJAJAAJAJA




70
autor lela el 29/oct, 2008 16:37
Visitante distinguido

@daviladavol Lata de gusanos, cerveza, !! jajaja

ustedes lo qe quieren es volveme mas lockita de lo qe estoy!! jajajajaja




71
autor Devil-A el 29/oct, 2008 16:38 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO y chance y me chuto una chela chafenado de chafirete...saludos




72
autor mixtli el 29/oct, 2008 16:38 Senador

para que no te me empieses a hacelerar mucho mi carnalito mi congregacion esta desligada de toda federacion....a mi congregacion quien  rige es el rey de reyes (cristo)y su palabra (la biblia) asi es que si quieres un debate va a ser contra mi dirigente que es el espiritu santo......tu dices carnal

las pulgas......solas brincan.....



73
autor Devil-A el 29/oct, 2008 16:40 Ciudadano distinguido

@mixtli entonces no es congregacion sino secta...




74
autor mixtli el 29/oct, 2008 16:41 Senador

a la hora que quieras mi coyote puedes hacerlo.......

las pulgas......solas brincan.....



75
autor lela el 29/oct, 2008 16:41
Visitante distinguido

A jijolas!! y aki vamos de nuevo!!...........jejejejeje




76
autor mixtli el 29/oct, 2008 16:43 Senador

jejejeje secta es donde se venera a satan y el a puesto su dia(el dia del sol)......

las pulgas......solas brincan.....



77
autor REGIOM el 29/oct, 2008 16:43
Visitante distinguido

@mixtli....mmmmhhh.... creo que ya entramos a los terrenos oscuros del fanatismo....

Y sigues de soberbio..... caray, creo que indirectamente no les estas haciendo muy buena publicidad a los de tu creencia.... y ya antes de empezar a discutir acerca de la fundadora de tu creencia.... pues ya te desligaste de ella.... como que ya se nos fue la gallina para que se hiciera buen caldo.....mmmmhhh.... lástima....




78
autor sancuilmas el 29/oct, 2008 16:46
Visitante distinguido

@mixtli

Pero ese dia habra eclipse!!!... y si tienes a el como guardaespaldas, pues mis respetos, yo pense que el mejor de todos era el de Yuri!!!

Sancuilmas



79
autor mixtli el 29/oct, 2008 16:46 Senador

se llama federacion la persona de la que hablas?....

las pulgas......solas brincan.....



80
autor chamaco79 el 29/oct, 2008 16:52
Visitante distinguido

discutiendo de religion que WEVA me cai total que cada quien crea en lo que le de su gana ytodos contentos como quiera el dia del juicio me van a jusgar a mi por lo que fui no por lo de los demas,mejor voy a ver si puso la puerca




81
autor mixtli el 29/oct, 2008 16:56 Senador

@sancuilmas sabes cual es el dia del sol mi carnalito?....es el dia que puso el papa como dia espurio del senor...y que quede claro en ningun momento a sido mi intencion atacar a los catolicos porque esas almas son importantes para dios.....pero no tengo ningun interes de dejar de decir la verdad como dios nos lo pide....

salmos 119:126-128

las pulgas......solas brincan.....



82
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2008 16:57 Alto Magistrado

@mixtli carnal no le haga a EL REDENTOR porque solo ha habido uno y EL es unico. Es que relax y pongase a cantar, es mas avientese esa de "MAS SI OSARE UN EXTRAñO ENEMIGO PROFANAR............................"

Saludos hasta El Chuco TX.......de nuevo!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



83
autor mixtli el 29/oct, 2008 17:02 Senador

@REGIOM si estas tratando de hablar de elena g. whitte.....creo que de ella estas tratandote de referir...me parece muy bien seria buena oportunidad para que conocieran sobre la cierva del senor.......tu dices...dios te bendiga mi hermano....saludos

las pulgas......solas brincan.....



84
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2008 17:02 Alto Magistrado

@mixtli pues che trabajito que se esta aventando carnal! me cae que si asi arregla los carros en su taller, mejor dediquese a paletero!

Mix: y que quede claro en ningun momento a sido mi intencion atacar a los catolicos porque esas almas son importantes para dios

Otro Saludo hasta mi querido El Chuco TEXAS!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



85
autor mixtli el 29/oct, 2008 17:06 Senador

asi es carnalito coyote.....porque toda mi familia sige en la idolatria pero eso no me para de decirles la verda....saludos carnal y haste pa la sombrita

las pulgas......solas brincan.....



86
autor REGIOM el 29/oct, 2008 17:09
Visitante distinguido

@mixtli obviamente este "copy paste" lo saque de una de las paginas que defienden nuestra fé...

El domingo es el día de la resurrección de Cristo. Los Católicos los celebramos con la Santa Misa y cumplimos con el Tercer Mandamiento del Decálogo.

Desde el tiempo del Nuevo Testamento (tiempos Apostólicos), el domingo remplazó al sábado judío como día dedicado al Señor para darle culto y descansar de las labores. La Iglesia católica no "cambia la Biblia", como dicen algunas sectas que se aferran al sábado. Es un hecho histórico que desde el principio (desde el siglo I) los cristianos celebran el día del Señor el domingo. La Iglesia es fiel a la doctrina de los Apóstoles. No fue hasta la época moderna que algunas sectas, desconociendo la realidad histórica, se revirtieron a la práctica judía de celebrar el sábado en vez del domingo.

Evidencia Bíblica:

-"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" -Hechos 20,7
El "primer día de la semana" es el domingo.

Evidencia de los Padres Apostólicos:
Estos vivieron en los dos primeros siglos y son testigos de la fe y la práctica de la Iglesia recibida de los Apóstoles.

San Ignacio de Antioquía (+107AD), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I, enseña:

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte
-S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1

 San Justino (+165AD)

Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.

Razón por celebrar el domingo como día del Señor:
La transferencia del día del Señor del sábado, séptimo día, al domingo (día primero de la semana) ocurrió en tiempo de los apóstoles (ver arriba) con motivo de la resurrección de Jesucristo. El domingo Cristo resucita, vence la muerte y completa la obra redentora. Si bien el séptimo día (sábado) Dios "descansó" al fin de la creación, el domingo es el día en que todo es re-creado en Jesucristo. Ahora es posible el culto a Dios en espíritu y en verdad.  

Además, el domingo es el día de Pentecostés, en que estaban reunidos los Apóstoles con María Santísima en oración y se derramó el Espíritu Santo.  

Al celebrar el domingo somos fieles a Jesucristo. El no vino a abolir el Antiguo Testamento sino a darle cumplimiento con su muerte y resurrección. Todo se cumple en El. Vemos en muchos textos como Jesucristo, para dar cumplimiento, presenta la ley antigua en una nueva forma que sorprende a sus oyentes por su novedad y exigencia. La ley queda perfeccionada en Cristo. Por ejemplo, Jesús dice en Mateo 5,27  "Habéis oído que se dijo:  "No cometerás adulterio."   Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.". Jesús no está "cambiando la Biblia" sino revelando un sentido mas profundo que solo podía conocerse por su enseñanza y por la gracia del Espíritu que El nos da. 

El antiguo y el nuevo Templo; antiguos corderos y El Cordero.
Los judíos iban a la sinagoga o al Templo el sábado. Es imposible continuar celebrando el culto del sábado según el Antiguo Testamento. Aquel se centraba en el Templo de Jerusalén, el cual fue destruido por los romanos en 70 A.D. Tampoco hay ya sacrificio de animales como requería la antigua alianza. Todo eso encuentra su cumplimiento en Cristo. El mismo es el Nuevo Templo, y el Cordero del Sacrificio y el Sacerdote Eterno. 

Jesús dijo «Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré.» -Juan 2,19. Muchos lo entendieron en forma literal y se escandalizaron de Jesús. Pero Jesús hablaba del Nuevo Templo que es Su propio Cuerpo, que resucitaría al tercer día: El domingo. El Templo de Jerusalén fue destruido pero Cristo resucitado es el Nuevo Templo que jamás será destruido. Por el bautismo los cristianos nos unimos a Cristo para ser miembros de su Cuerpo Místico, Nuevo Templo que es la Iglesia. Los cristianos somos, en Cristo, templo espiritual y como tal nos reunimos para celebrar la Santa Misa el domingo, el nuevo día del Señor.

Es evidente que Jesús preparó a sus discípulos para un nuevo entendimiento del "Día del Señor":

    Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor.
    Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos.
    Y sucedió que un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas.
    Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?»
    El les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en tiempos del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió los panes de la presencia, que sólo a los sacerdotes es lícito comer, y dio también a los que estaban con él?»
   Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado.
   De suerte que el Hijo del Hombre también es Señor del sábado.» (Mc 2
,21-28)

Jesús se presentó a los Apóstoles el domingo de Resurrección y ellos le adoraron. Los cristianos le damos a Dios Padre el culto mas perfecto: el mismo Jesucristo que se ofrece y nosotros nos ofrecemos al Padre POR Cristo, Con El y En El

Solo estoy aclarando del porque celebramos el Domingo y no el Sábado.... saludos




87
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2008 17:11 Alto Magistrado

@mixtli carnal, insultando las creencias religiosas de una persona no es la mejor forma de traer gente a lo que usted llama "la luz y la verdad".............Ya hasta me estan dando ganas de mandarle a JOE ARPAIO!!!!  jajajajajaja...................

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



88
autor japc el 29/oct, 2008 17:22
Visitante distinguido

@armando21, la palabra de Dios es como un crucigrama, tiene que ser la que cuadre horizontal y vertical, por eso es la revelación de Dios, no unicamente saberla recitar... Saludos




89
autor Gabriel el 29/oct, 2008 17:23
Visitante distinguido

@Mixtli

Ahora si te la fumaste bien verde!!!!

Si dices que fuiste catòlico, deberias de saber lo que para un Catòlico representa la Santa Comuniòn verdad??????

Si es asi, no creo que seas tan ofensivo para haber escrito esas lìneas, creo que esta vez si te pasaste.

Mmmmmmmmm, por eso mi intensiòn era compartir la creencia catolica con otro catòlicos, pero ya vimos aqui que otros personas con otras creencias, son las primeras en juzgar, en señalar, en ofender, etc, etc.

En fin, se las quieren dar de teòlogos, como si alguien aqui fuera a cambiar u creencias por otro de aqui, PFFFFFFFFFFFFFFF

Solo Dios juzga, nadie mas.




90
autor rocky el 29/oct, 2008 17:42
Visitante distinguido

Durante la misa, los sacerdotes supuestamente poseen el poder de convertir en forma sobrenatural el pan y el vino, en el cuerpo y sangre reales y literales de Jesucristo:

"El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: 'Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación'" (p. 393, #1376).

 

Esta cita del Catecismo revela que la Iglesia Católica aún sostiene esta doctrina que fue definida en el Concilio de Trento:

"En el corazón de la celebración de la Eucaristía se encuentran el pan y el vino que, por las palabras de Cristo y por la invocación del Espíritu Santo, se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo" (p. 379, #1333).

 

El Catecismo aun especifica cuándo viene Cristo en la eucaristía y cuánto tiempo permanece allí:

"La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo" (p. 394, #1377).

 

Puesto que el catolicismo enseña a sus miembros a tomar parte de un canibalismo literal, esta doctrina requiere serio examen. Para principiar, determinemos el origen de esta doctrina. ¿Es doctrina de Dios, o es tradición de hombres? El catolicismo afirma que es doctrina bíblica y cita las palabras de Jesús en Juan 6:

"Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero".
Juan 6:53-54

 

Aunque este versículo pareciera enseñar canibalismo, podemos comprender claramente el significado al leer el pasaje completo en su contexto. Justamente antes de hacer tal declaración, Jesús dijo:

"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".
Juan 6:33-35

 

Esta enseñanza armoniza con el resto de las Escrituras. La vida eterna se obtiene al creer en Jesucristo, no al comer su cuerpo. El Señor aclara aún más este pensamiento:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna".
Juan 6:40

 

Una vez más Jesús indica que tenemos vida eterna al creer en El. Cuando sus discípulos murmuraron al escuchar estas palabras, el Señor les explicó:

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".
Juan 6:63

 

Jesús hizo esta declaración en sentido espiritual, no físico. El estaba explicando que, espiritualmente, la vida se obtiene por fe en El, no comiendo su cuerpo.

Dios no aprueba el canibalismo en ningún lugar de la Biblia. De hecho, El prohibe tal práctica:

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Génesis 9:4

 

"Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre".
Levítico 17:12

 

Dios nunca ordenaría a sus hijos que hicieran algo que El había prohibido.

 

Las instrucciones de Pablo en 1 Corintios 11 aclaran aún más este tema:

"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí".
1 Corintios 11:23-24

 

Cuando Jesús dijo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo", El no estaba dando a entender que comieran su cuerpo literal. Aun sugerir tal idea es ridículo. El estaba hablando en sentido espiritual de lo que pronto haría en la cruz.

Notemos cómo finaliza este versículo: "Haced esto en memoria de mí". La observancia de la Santa Cena es una conmemoración de la obra de Cristo en el Calvario, no una nueva realización de ese hecho. Lo mismo debemos decir acerca de la sangre de Cristo:

"Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí".
1 Corintios 11:25

 

Jesús mismo enseñó esta lección a sus discípulos en la última cena:

"Y (Jesús) tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí".
Lucas 22:19

 

 

Puesto que la transubstanciación es otra tradición católica que no es apoyada por la Biblia, sino que fue creada por hombres, surgen otras preguntas que esperan respuesta:

  • ¿Por qué la Iglesia Católica deliberadamente separa un versículo bíblico de su contexto y desarrolla una doctrina que la Biblia obviamente no enseña?
  • ¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que usted coma a Cristo en lugar de poner su fe en El?
  • Más importante aún, ¿puede usted conscientemente tomar parte de esta práctica ahora que conoce la verdad?
"Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".
Santiago 4:17

Conclusión

El propósito bíblico


91
autor REGIOM el 29/oct, 2008 17:53
Visitante distinguido

@rocky

A ver…… tu mencionas esto:

Puesto que el catolicismo enseña a sus miembros a tomar parte de un canibalismo literal, esta doctrina requiere serio examen. Para principiar, determinemos el origen de esta doctrina. ¿Es doctrina de Dios, o es tradición de hombres? El catolicismo afirma que es doctrina bíblica y cita las palabras de Jesús en Juan 6:

"Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero".
Juan 6:53-54

 

Aunque este versículo pareciera enseñar canibalismo, podemos comprender claramente el significado al leer el pasaje completo en su contexto. Justamente antes de hacer tal declaración, Jesús dijo:

Y luego preguntas:

 

*       ¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que usted coma a Cristo en lugar de poner su fe en El?

 

Como que TU solo te estas dando la respuesta…. No hay que sacar las palabras de su contexto…..

 




92
autor gracielitaa el 29/oct, 2008 18:08
Visitante distinguido

@japc

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, Y EN RELACION AL TEMA DICEN K NO ADORAN IMÁGENES MAS BIEN LAS VENERAN, EJEMPLO: COMO SI FUERA LA FOTOGRAFIA DE UN SER KERIDO …AMM K YO SEPA JESUS NUNCA POSO PARA UNA PINTURA O ALGUN DIBUJO O SI?? DIOS ES CLARO K NO DICE : DICHOSO EL K CREE SIN VER??... SU PALABRA DICE: Entonces Jehovah os habló de en medio del fuego. Vosotros oisteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen (Deuteronomio 4:12)… "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego. 16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer, 17 ni en forma de cualquier animal que esté en la tierra, ni en forma de cualquier ave alada que vuele en los cielos, 18 ni en forma de cualquier animal que se desplace sobre la tierra, ni en forma de cualquier pez que haya en las aguas debajo de la tierra. 19 No sea que al alzar tus ojos al cielo y al ver el sol, la luna y las estrellas, es decir, todo el ejército del cielo, seas desviado a postrarte ante ellos y a rendir culto a cosas que Jehovah tu Dios ha asignado a todos los pueblos de debajo del cielo. (Deuteronomio 4:15-19) QUIEREN MAS??...

 

Entonces Pablo se puso de pie en medio del Areópago y dijo:

-Hombres de Atenas: Observo que sois de lo más religiosos en todas las cosas. 23 Pues, mientras pasaba y miraba vuestros monumentos sagrados, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. A aquel, pues, que vosotros honráis sin conocerle, a éste yo os anuncio. (Hechos 17: 22-23) Y ESO DEL MANTO SAGRADO EN K PARTE DE LA BIBLIA ESTA?? JESUS FUE DESFIGURADO!! CÓMO ENTONCES SE PLASMARIA SU IMAGEN EN ESE MANTO TAN CLARA??... AHORA SANTOS DE K COSA SON?? ACASO ERAN PERSONAJES BIBLICOS?? QUE NO SABEN K SATANAS ES EL PADRE DE LA MENTIRA Y K ASI COMO ENFERMA TMBN DA LA SANIDAD PARA K LO VENEREN?? EL SIEMPRE HA KERIDO SER IGUAL A DIOS… Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz. (2 Corintios 11:14)… Los hijos recogen la leña, y los padres encienden el fuego. Las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la Reina del Cielo y para derramar libaciones a otros dioses, para ofenderme. 19 ¿Me ofenderán a mí?, dice Jehovah. ¿Acaso no actúan, más bien, para su propia vergüenza?"(Jeremias 7:18-19) (NO ESTARA HABLANDO DE LA RELIKIA?? LA REYNA DEL CIELO SE LES HACE FAMILIAR EL SOBRE NOMBRE?? Y HAY MAS: Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. 4 Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. 5 Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien." (Jeremias 10:3-5)  ...  JESUS DIJO: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. (Juan 14: 6-7) NADIE MAS INTERCEDERA POR NOSOTROS SOLO HAY UN SOLO DIOS DIGNO DE SER VENERADO Y HONRADO … Y NO ES POR OFENDER ES SOLO MI OPINION Y BUENO SI KIEREN DECIR FANATISMO OK CADA KIEN NO?? DIOS LES BENDIGA!! Wink

 




93
autor landeritos el 30/oct, 2008 09:28
Visitante distinguido

YA VEREMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS QUIEN TIENE RAZON, SI LOS QUE SE LA FUMAN VERDE PARA DECIR IDIOTECES O LOS QUE SE PREPARAN, Y HACEN UNA VIDA DE SERVICIO HACIA DIOS (YAHVHE) SIGAN  AQUELLOS QUE SE DICEN ESTUDIOSOS DE LA BIBLIA QUE SE LA SABEN DE MEMORIA PERO NO LA APLICAN (VERDAD HERMANOS SEPARADOS)

VIVA CRISTO REY¡

2-3-4-2




94
autor magrare el 30/oct, 2008 11:01 Ciudadano distinguido

@landeritos no se a que religion perteneces, tampoco me interesa mucho saberlo, lo que si veo es como mucho resentimiento, mucho deseo de juzgar y hasta de Satanizar, ES BUENO QUE TU CREAS QUE VAS A SER DE LOS QUE REGRESARAN CON NUESTRO SALVADOR, porque eso puede hacer de ti una mejor persona, SI CADA UNO DE NOSOTROS INCLUSO TU LANDERITOS PRACTICAMOS LA RELIGION QUE DECIMOS PROFESAR, te puedo asgurar que el mundo seria totalmente diferente, ninguna religion llamese CATOLICA, CRISTINA, BUDISTA, MUSULMANA, etc. predica la maldad o la crueldad, todas practican el AMOR, al proximo a la familia, etc. entonces practiquemos nuestra religion, la que profesemos y tratemos de ser mejores, ensenemos a nuestros hijos lo mismo....OTRA COSA, las Cristianas que visten falda larga, lo hacen por reverencia al Salvador, asi como los Catolicos que bailan la Danza, es tambien parte de la reverencia, y los gafetes que usan los Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias,(MORMONES) es una placa de identificacion, ya que ahi llevan su nombre y el nombre de la Iglesia a la que representan no es ningun simbolo o parte de Reverencia. y no lo usan todos los que pertenecen a esa Iglesia, solo los que estan sirviendo de misioneros 

....



95
autor japc el 30/oct, 2008 11:09
Visitante distinguido

@landeritos, pero al fin hermanos,  ¿verdad?  hijos de un mismo padre...la diferencia esta...sirves al padre o desobedeces al padre... obedeces la biblia ...obedeces al padre...Dios te bendiga...




96
autor Expedito27 el 30/oct, 2008 12:21
Visitante distinguido

@magrare

Creo que landeritos puede expresar su opinión sin que cierto tipo de personas juzguen sus sentimientos. Tampoco lo veo satanizando nada. Quizá haya tocado un punto muy particular que les afecta: al final de los tiempos todo se sabrá y ustedes quienes trabajan en la labor del maligno, saben que su hora está cerca. (ustedes, quienes alejan a los creyentes de la única religión verdadera).

 




97
autor Expedito27 el 30/oct, 2008 12:26
Visitante distinguido

@ESTER

Hola Ester, todos tenemos biblia pero no todos tenemos la misma. Tan solo la perversión que hacen los testigos de jehová del Nombre de Dios, nos pone en lugares muy diferentes. Los hermanos separados no reconocen algunos libros que se encuentran en la Biblia católica. Entonces no todos tenemos la misma Biblia, ni estamos hablando de lo mismo.

 




98
autor ESTER el 30/oct, 2008 12:43
Visitante distinguido

@Gabriel HOLA, ANTES QUE NADA, RESPETO TU COMENTARIO. LO MENOS QUE QUIERO ES OFENDER A ALGUIEN CON EL COMENTARIO QUE VOY A HACER, Y ME GUSTARIA QUE PUDIERAS LEER LOS TEXTOS QUE A CONTINIACION VOY A CITAR.. CHAO

¿Por

qué debemos guardarnos de la

idolatría?

"Hijitos, guárdense de los ídolos." (1 JUAN 5:21.)

JEHOVÁ no es un ídolo de metal, madera ni piedra. Tampoco se le puede alojar en un templo terrestre. Es imposible hacer una imagen de él, dado que es el Espíritu todopoderoso, invisible a la vista humana. Por consiguiente, la adoración pura de Jehová tiene que estar completamente libre de idolatría. (Éxodo 33:20; Hechos 17:24; 2 Corintios 3:17.)2 De modo que si usted es adorador de Jehová, hace bien en preguntar: ‘¿Qué es idolatría? ¿Cómo han podido evitarla en el pasado los siervos de Jehová? ¿Y por qué debemos guardarnos de ella hoy día?’.

Qué

es

idolatría

3 La idolatría suele ir acompañada de una ceremonia o un rito. Es la veneración, amor, culto o adoración de un ídolo. Y ¿qué es un ídolo? Una imagen, una representación de algo, o un símbolo, que es objeto de devoción. Normalmente la idolatría está relacionada con un poder superior, real o supuesto, al que se atribuye una existencia animada (ser humano, animal o, incluso, una organización). Pero la idolatría también puede estar relacionada con cosas inanimadas (una fuerza u objeto inanimado de la naturaleza).4 Las palabras hebreas con las que se hace referencia a los ídolos en las Escrituras suelen aludir a su inutilidad o son términos despectivos. Entre estos hay palabras que se han traducido por expresiones como "imagen tallada o esculpida" (literalmente, algo tallado); "estatua fundida, imagen o ídolo" (algo fundido o vaciado); "ídolo horrible"; "ídolo vano" (literalmente, vanidad), e "ídolo estercolizo". La palabra "ídolo" es traducción de la voz griega

éi·do·lon.

5 No todas las imágenes son ídolos. Dios mismo mandó a los israelitas hacer dos querubines de oro para el arca del pacto y bordar representaciones de esas criaturas espirituales sobre las 10 telas de la cubierta interior del tabernáculo y sobre la cortina que separaba el Santo del Santísimo. (Éxodo 25:1, 18; 26:1, 31-33.) Solo los sacerdotes que oficiaban veían estas representaciones, que eran principalmente un símbolo de los querubines celestiales. (Compárese con Hebreos 9:24, 25.) Es evidente que no se veneraba a las representaciones de los querubines del tabernáculo, pues ni siquiera los mismos ángeles justos aceptaban adoración. (Colosenses 2:18; Revelación 19:10; 22:8, 9.)

Cómo

ve Jehová la

idolatría

6 Los siervos de Jehová se guardan de la idolatría porque él se opone a todas las prácticas idolátricas. Dios prohibió a los israelitas que se hicieran imágenes como objetos de veneración y que las adoraran. Las siguientes palabras son parte de los Diez Mandamientos: "No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; pero que ejerce bondad amorosa para con la milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos". (Éxodo 20:4-6.)




99
autor ESTER el 30/oct, 2008 12:46
Visitante distinguido

@Expedito27. OK. TU DICES QUE NUESTRAS BIBLIAS SON DISTINTAS. Y ESO NO ES ASÍ. LO ÚNICO ES QUE SON TRADUCCIONES DISTINTAS. PERO SI ME VAS A VENIR A DECIR QUE EL NOMBRE DE DIOS ES "DIOS", ENTONCES ESTÁS EQUIVOCADO DE ENTRADA. Y DISCULPA SI TE OFENDO PERO ES ASÍ.




100
autor mgricko el 30/oct, 2008 12:56
Visitante distinguido

@daviladavol

Creo que sigues corto de vision sin ofender, la religion catolica no solo se profeza en la laguna, ni las demas religiones se concentran  solo en los catolicos laguneros, tratan de convertir a todo catolico en "el mundo" a su religion, pero ojo, no se toman la molestia de tratar de convertir  a los judios, islamitas o budistas a su religion, porque sera??

 




101
autor mgricko el 30/oct, 2008 13:03
Visitante distinguido

@chamaco79

Ten cuidado, no te vaya a pasar lo que al CANACA y termines "AMARRADO COMO PUERCO"(broma). Laughing

 




102
autor Devil-A el 30/oct, 2008 13:03 Ciudadano distinguido

@mgricko yeah...sufro de miopia...




103
autor mgricko el 30/oct, 2008 13:05
Visitante distinguido

@ESTER

Yo creo que si son distintas Ester, ya que como consideras tu AL ARCA DE LA ALIANZA??

 

 




104
autor magrare el 30/oct, 2008 13:49 Ciudadano distinguido

bueno Catolicos, Cristianos, Testigos de Jehova que estan practicando su religion, por lo menos se estan esforzando por ser hombres justos, y eso ya es mucho, no es facil hacerlo debido a las tantas criticas que hacemos quesi perteneces a esta religion que si perteneces a la otra que la mia es verdadera, que yo fui mas inteligente que tu porque yo si encontre la verdadera y tu no.......ahi estamos cometiendo pecado de soberbia, porque nos consideramos mas inteligentes y ademas aseguramos que estamos mas cerca de Dios que mi vecino que es Cristiano o que el amigo de mi vecino que es Testigo de Jehova, seamos hermanables, tal vez estamos interpretando de manera diferente la Biblia, pero en ningun pasaje de ella dice PELEATE CON TU HERMANO, porque el la entiende diferente, al contrario nos pide que nos amemos los unos a los otros, no que nos peleemos los unos a los otros porque no piensas lo mismo que yo. Es cierto hay diversidad de Religiones, y de repente todo parece un Caos, debido a eso, pero somos nosotros los que provocamos ese Caos, Esther necesitamos ser mas caritativos, mas generosos, tratar de parecernos mas a nuestro Salvador, el puso el ejemplo, SI SE PUEDE, seria maravilloso lograr Armonia, cuando lo logremos y solo entonces podremos decir que ESTAMOS MAS CERCA DE DIOS,

....



105
autor magrare el 30/oct, 2008 14:01 Ciudadano distinguido

@Expedito27, creo que es necesario aprender que todo lo que es bueno de DIOS VIENE y todo lo que es malo DEL ADEVERSARIO VIENE, pero es muy loable que estes seguro de que tu estas en lo correcto, perdon si te ofendi con mi comentario, creeme esa no era mi intencion, espero que no pases un mal rato por mi culpa

....



106
autor landeritos el 30/oct, 2008 14:39
Visitante distinguido

PARA AQUELLOS QUE PREGUNTAN DE QUE RELIGION SOY, SOY DE LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO Y SIMPLE MENTE CREO QUE NO OFENDI A NADIE CON EL COMENTARIO SIMPLEMENTE COMO DIJO EL SALVADOR "POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS" ES ASI DE FACIL Y PERDON SI OFENDI A ALGUNO SIMPLEMENTE ASI SON LAS COSAS Y AL FINAL DE LOS TIMPOS (SU VIDA) SE VAN A DAR CUENTA, Y NO ME CREO SALVO COMO DIJO UNO, AL CONTRARIO ME RECONOSCO PECADOR Y AQUELLOS QUE NO SE RECONOSCAN ASI, POS NO SE POR QUE HABLAR DE DIOS SI EL DIJO "PARA QUE LLEVAR A UN DOCTOR A LAS PERSONAS SANAS, MAS BIEN LLEVARLO A LAS PERSONAS ENFERMAS" (BUENO NO CON ESAS PALABRAS, PERO ES EL SENTIDO).

PERO SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS NOS BENDIGA HERMANOS

2-3-4-2




107
autor mixtli el 30/oct, 2008 15:40 Senador

por sus hechos los conoceremos: landeritos......YA VEREMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS QUIEN TIENE RAZON, SI LOS QUE SE LA FUMAN VERDE PARA DECIR IDIOTECES O LOS QUE SE PREPARAN, Y HACEN UNA VIDA DE SERVICIO HACIA DIOS (YAHVHE) SIGAN  AQUELLOS QUE SE DICEN ESTUDIOSOS DE LA BIBLIA QUE SE LA SABEN DE MEMORIA PERO NO LA APLICAN (VERDAD HERMANOS SEPARADOS)

VIVA CRISTO REY¡

por lo visto es que tus hechos son irte con la bola y servir al hombre.....

las pulgas......solas brincan.....



108
autor landeritos el 31/oct, 2008 08:13
Visitante distinguido

mixtli

 SI QUIERES DEBATIR MANDAME UN MENSAJE AL BUZON PARA PLATICAR QUE TE PARECE, Y NO ES RETO NI NADA SIMPLEMENTE COMPARTIR OPINIONES ACERCA DE TEMAS RELIGIOSOS Y VER PUNTOS DE VISTA DIFERENTES.




109
autor ESTER el 31/oct, 2008 14:17
Visitante distinguido

@mgricko

BUENO ARCA DE LA ALIANZA (PACTO): ME GUSTARIA QUE FUESES MÀS ESPECIFICO. A QUE TE REFIERE?




110
autor Expedito27 el 31/oct, 2008 19:33
Visitante distinguido

@magrare

Hola margrare tienes razòn al decir que todo lo que es bueno de Dios viene, pero del adversario no viene nada, ahí están algunos pasajes bíblicos al respecto. El adversario es adversario del hombre, no de Dios. A lo unico que se dedica es a forzar el envío de las pruebas de Dios del modo mas gacho imaginable, eso sí. Esto lo digo también por algunos ingenuos que veneran ¿o adoran? el concepto de la dualidad y toda la imagenología derivada, igualando Dios y adversario como si fueran iguales, o como Saramago dijera, lo mismo.

Y no te preocupes yo se que tu intención era muy buena, tratar de enseñar tolerancia a otro usuario, aunque como la de mucha gente tu modo fue desafortunado. Platicar con gente de mente abierta como tú siempre es para mí causa de buen ánimo así que te envío un saludo cordial Smile .




111
autor Expedito27 el 31/oct, 2008 19:44
Visitante distinguido

@ESTER

Cómo estás Ester, desde el momento en que no contienen los mismos libros dejan de ser el mismo libro, aunque quizá sea cierto que en los libros coincidentes las traducciones sean prácticamente iguales eso lo reconozco. Únicamente me refiero a las Biblias Católicas y las versiones de los protestantes. Definitivamente la Biblia de los testigos de jeová no es la misma aunque se parezca, el Nombre de Dios no es lo único diferente.

El nombre de Dios no es ese sino YHWHW o algo parecido, que se pronuncia Yahvé según estudios tanto judáicos como católicoromanos. En Cristo Jesús tenemos también el nombre de Dios, el nombre que está por encima de todos los nombres (creo que es IESÚ o IOSHUA no lo sé con exactitud solo soy un amateur), y en castellano le decimos Jesús o simplemente Diosito.

Bueno si los ofendo con mis ideas lo lamento tampoco es mi intención hacerlos pasar un mal rato solo discutir en términos razonables o los términos que prefieran, denme chance es mi rato de cultivar el espíritu, pasemos todos un buen rato (o el rato que cada quien elija).

 




112
autor ESTER el 3/nov, 2008 14:36
Visitante distinguido

@Expedito27

JEHOVÁ

(forma causativa, estado imperfecto, del verbo heb. ha·wáh [llegar a ser]; significa: "Él Causa Que Llegue a Ser").

Nombre personal de Dios. (Isa 42:8; 54:5.) Aunque en las Escrituras se le designa con títulos descriptivos, como "Dios", "Señor Soberano", "Creador", "Padre", "el Todopoderoso" y "el Altísimo", su personalidad y atributos —quién y qué es Él— solo se resumen y expresan a cabalidad en este nombre personal. (Sl 83:18.)

Pronunciación

correcta del Nombre Divino. "Jehová" es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma "Yahveh" (Yavé). Los manuscritos hebreos más antiguos presentan el nombre en la forma de cuatro consonantes, llamada comúnmente Tetragrámaton (del griego te·tra, que significa "cuatro", y grám·ma, "letra"). Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) son יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH)

.Por lo tanto, las consonantes hebreas del nombre se conocen. El problema es determinar qué vocales hay que combinar con esas consonantes. Los puntos vocálicos se empezaron a utilizar en hebreo en la segunda mitad del I milenio E.C. (Véase HEBREO, II [Alfabeto y escritura hebrea].) No obstante, los puntos vocálicos hallados en manuscritos hebreos no proveen la clave para determinar qué vocales deberían aparecer en el nombre divino, debido a cierta superstición religiosa que había empezado siglos antes.

 




113
autor Expedito27 el 3/nov, 2008 16:18
Visitante distinguido
@ESTER Con perdón tuyo Ester, pero esa definición es una que solo la secta de los testigos de jehová aceptan, veo que la sacaste de wikipedia o al menos coincide con la misma. Si tienes Biblia, y no eres de esa secta, en ningún lado encontrarás "jeová". Y ciertamente no hay ningún sustento de que ese sea el nombre más aceptado en español, solo es un mito de los testigos que ahora están wikipediando (si te fijas, solo dice que es muy conocida, no la más usada). Te dejo un enlace de alguien que sabe de esto más que yo, vale la pena leerlo ya que pocos tienen la paciencia de responder a planteamientos tan rebuscados como los de la atalaya. http://apologista.blogdiario.com/1180982820/


114
autor drakorocker10 el 8/sep, 2010 23:28
Visitante distinguido

solo una pregunta para todos ustedes y espero ke me la respondad catolicos, testigos, ysobretodo cristianos (no m decepcionen)  la pregunta es: como se da la salvacion o la vida eterna O MEJOR.  ¿CUAL ES TU SALVACION? Smile




115
autor juanh1021 el 9/sep, 2010 00:51 Líder sindical

@mixtli Otras religiones se valen de la ignorancia de supuestos catolicos para cambiarlos a sus creencias. Y creen que inventaron el hilo negro.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



Más escritos de Religión

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.