Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por rocky
Visitante distinguido
miércoles 29 de octubre de 2008 01:10

quien fue la madre teresa de calcuta,una santa canonizada?

veamos


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor piporro el 29/oct, 2008 07:54 Gobernador

dudo que la iglesia catolica la canonize, ella dudaba de la existencia de dios

por todo el sufrimiento sin razon de ser que hay en el mundo

ella no vio milagros de dios, lo que le ayudo a convencer a los millonarios

a que  ayudaran a erradicar un poco la pobreza fue su tenacidad y

esfuerzo ,viajando por el primer mundo pidiendo ayuda.

saludos

!!!



2
autor mgricko el 29/oct, 2008 09:46
Visitante distinguido

@rocky

Pues si no sabes quien fue, porque no lo consultas por el internet, ahi encontraras mucha informacion.

 




3
autor lela el 29/oct, 2008 11:40
Visitante distinguido

Pues esta algo extenso pero ahi les va.........

De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”. De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres. “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo con un único deseo: “saciar su sed de amor y de almas” .

Esta mensajera luminosa del amor de Dios nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, recibió en el bautismo el nombre de Gonxha Agnes, hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio y recibió la Confirmación en noviembre de 1916. Desde el día de su Primera Comunión, llevaba en su interior el amor por las almas. La repentina muerte de su padre, cuando Gonxha tenía unos ocho años de edad, dejó a la familia en una gran estrechez financiera. Drane crió a sus hijos con firmeza y amor, influyendo grandemente en el carácter y la vocación de si hija. En su formación religiosa, Gonxha fue asistida además por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada.

Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux). En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa. Continuó a enseñar en St. Mary convirtiéndose en directora del centro en 1944. Al ser una persona de profunda oración y de arraigado amor por sus hermanas religiosas y por sus estudiantes, los veinte años que Madre Teresa transcurrió en Loreto estuvieron impregnados de profunda alegría. Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría. 

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,” su “llamada dentro de la llamada”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. Ven y sé mi luz”, Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antes de que Madre Teresa recibiese el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

Después de un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Madre Teresa volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre va por vez primera a los barrios pobres. Visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis. Comenzaba cada día entrando en comunión con Jesús en la Eucaristía y salía de casa, con el rosario en la mano, para encontrar y servir a Jesús en “los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba”. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas. 

El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de India. El Decreto de Alabanza, concedido por el Papa Pablo VI a la Congregación en febrero de 1965, animó a Madre Teresa a abrir una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y, sucesivamente, en todos los continentes. Comenzando en 1980 y continuando durante la década de los años noventa, Madre Teresa abrió casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.

Para mejor responder a las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad en 1963, en 1976 la rama contemplativa de las Hermanas, en 1979 los Hermanos Contemplativos y en 1984 los Padres Misioneros de la Caridad. Sin embargo, su inspiración no se limitò solamente a aquellos que sentían la vocación a la vida religiosa. Creó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes, personas de distintas creencias y nacionalidades con los cuales compartió su espíritu de oración, sencillez, sacrificio y su apostolado basado en humildes obras de amor. Este espíritu inspiró posteriormente a los Misioneros de la Caridad Laicos.  En respuesta a las peticiones de muchos sacerdotes, Madre Teresa inició también en 1981 el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi como un“pequeño camino de santidad” para aquellos sacerdotes que deseasen compartir su carisma y espíritu. 

Durante estos años de rápido desarrollo, el mundo comenzó a fijarse en Madre Teresa y en la obra que ella había iniciado. Numerosos premios, comenzando por el Premio Indio Padmashri en 1962 y de modo mucho más notorio el Premio Nobel de la Paz en 1979, hicieron honra a su obra. Al mismo tiempo, los medios de comunicación comenzaron a seguir sus actividades con un interés cada vez mayor. Ella recibió, tanto los premios como la creciente atención “para gloria de Dios y en nombre de los pobres”. 

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios. Pero, existía otro lado heroico de esta mujer que salió a la luz solo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los más cercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cada vez mayor de su amor. Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior. La “dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida, condujo a Madre Teresa a una siempre más profunda unión con Dios. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús (el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús) y compartió la desolación interior de los pobres.

Durante los últimos años de su vida, a pesar de los cada vez más graves problemas de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. En 1997 las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. En marzo de 1997, Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General de las Misioneras de la Caridad, llevando a cabo sucesivamente un nuevo viaje al extranjero. Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas. El 5 de septiembre, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción social diversa (ricos y pobres indistintamente). Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria. Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.

Menos de dos años después de su muerte, a causa de lo extendido de la fama de santidad de Madre Teresa y de los favores que se le atribuían, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.

    




4
autor REGIOM el 29/oct, 2008 11:46
Visitante distinguido

@lela

Gracias por la información..... si hubiera más gente como ella en el mundo.... definitivamente viviriamos mejor....

Saludos...




5
autor francela el 29/oct, 2008 11:48
Visitante distinguido

@piporro CREO QUE NO ES EXACTA TU INFORMACIÓN, PUES MIL VECES REPITIÓ LA MADRE TERESA QUE SI ELLA TENÍA ESA LABOR TITANICA DE AYUDAR A LOS MAS POBRES ENTRE LOS POBRES, ERA PORQUE VEÍA A DIOS EN CADA UNO DE ELLOS. 




6
autor Gabriel el 29/oct, 2008 11:48
Visitante distinguido

@Lela

Extenso pero completo

:)

Saludos amiga!!




7
autor Gabriel el 29/oct, 2008 11:51
Visitante distinguido

Un par de frases de las muchas que tiene la Santa Madre Teresa:

"Lo que hago es apenas un gota en el oceáno, pero sin esa gota al oceáno le faltaría algo"

"La pobreza no la creó Dios, la crearon los hombres con su egoísmo"

 

Que tengan bonito día ;)




8
autor lela el 29/oct, 2008 11:56
Visitante distinguido

@piporro a qe mi amiguito piporrin! el chiste es "grillar", jejeje

ta bien!!..............




9
autor lela el 29/oct, 2008 11:57
Visitante distinguido

@Gabriel amiguito saluditos..




10
autor francela el 29/oct, 2008 11:57
Visitante distinguido

@Gabriel CUANTA SABIDURÍA TENÍA LA MADRE TERESA, NOS DEJÓ UNA GRAN LECCIÓN CON SU EJEMPLO DE VIDA. 




11
autor ernestoperez el 29/oct, 2008 14:11
Visitante distinguido

zzzzzzzzz....

Ernesto



12
autor piporro el 29/oct, 2008 15:09 Gobernador

estimadas lela y francela,,,para eso es el foro (je je je) y ustedes

no esta para saberlo ni yo para contarlo, pero la madre teresa no veia a

dios en los pobres, veia miseria y desesperacion ,dios no tiene eso

veia a dios en los ricos y a ellos se encomendaba para que le

ayudaran

fuera de broma ,,,cuando mas desolada e impotente se veia

dudaba de la existencia de dios

pero como ya murio, ahora la iglesia la reclama como santa

y lo fue pero muy a su estilo

saludos

!!!



13
autor lela el 29/oct, 2008 15:16
Visitante distinguido

@piporro porqe lo aseguras amiguito???????

no sabes qe dios ama a los pobres? aki en este mundo no esta su recompensa............

conte qe no hablo de la pobreza de espiritu...........




14
autor francela el 29/oct, 2008 15:16
Visitante distinguido

@piporro PUES QUIZA TÚ ESTAS ENTERADO DE LA BIOGRAFÍA SECRETA DE LA MADRE TERESA, DE LO QUE PODRIA HABER DUDADO ES QUE DIOS EXISTIERA EN EL CORAZÓN DEL SER HUMANO.   PERO CADA PUNTO DE VISTA SE RESPETA. 




15
autor piporro el 29/oct, 2008 16:18 Gobernador

GRACIAS ESTIMADAS AL MENOS SE NOTA QUE NO SON TAN FANATICAS

DE LA RELIGION , ASI SE TIENE MEJOR RASONAMIENTO DE LOS HECHOS

SALUDOS

!!!



16
autor rocky el 29/oct, 2008 17:21
Visitante distinguido


Con Dios, con corruptos capitalistas y ........

Es un hecho escandaloso cuando menos para una “hermana de la caridad” el haber aceptado más de un millón de dólares de Charles Keating, un estafador de Lincoln Savings & Loans. Cuando se inició el proceso judicial de semejante ladrón, a la Madre Teresa le faltó tiempo para interceder en su auxilio ante el Juez, solicitándole clemencia y que “actuara como Jesús hubiera hecho”.

Uno de los letrados de la acusación, la escribió informándola de los 17.000 ahorradores a los que Keating robó $252.000.000. “Usted urge al Juez a que muestre compasión al igual que lo hiciera Jesús. Ahora, le hago yo el mismo desafío. Pregúntese qué haría Jesús si le diesen los frutos de un crimen; qué haría Jesús si estuviese en posesión de dinero robado; qué haría Jesús si fuese extorsionado por un ladrón para tranquilizar su conciencia”.

El letrado la solicitó que devolviera el dinero a sus legítimos dueños. A todo ello, esa “alma noble y abnegada” no se digno a contestar. Muy revelador.

........con los fascistas.

La humilde monja albanesa se vinculaba con reaccionarias fuerzas políticas. Así no es de extrañar su decidido apoyo a la familia Duvalier en Haití, a los que en su visita a Puerto Príncipe alababa como defensores de los pobres. Como tampoco lo son sus elogios a su compatriota, el dictador Enver Hoxha. En nuestro caso, no dudo en alinearse con el régimen franquista, despreciando a una oposición que luchaba por una sociedad secularizada. Tampoco sentía escrúpulo alguno en sus visitas a Nicaragua y Guatemala en disculpar las atrocidades perpetradas por los Contra o los escuadrones de la muerte.

Esa receptora del Premio Nóbel de la Paz en 1979, años más tarde haría campaña recaudatoria de fondos a favor de los clérigos nacionalistas croatas. Individuos que alentaron y conformaron el movimiento católico-fascista de los ustasha. Unos criminales que tenían como referente al que durante la 2GM fue su caudillo, el abominable Ante Pavelic. Un carnicero que, no podía ser de otro modo, encontró cobijo en la España católica de Franco donde falleció con la bendición papal de Pío XII.

Acción pastoral por el “nuevo orden”.

Uno de los aspectos más sórdidos que vinculan a la sacralizada Madre Teresa con intereses nocivos internacionales, es el apoyo y mutuo aprecio con Ralph Reed. Reed fue director de un poderoso grupo de presión social, la Christian Coalition. Un movimiento político fundamentalista fundado en 1989 por el teleevangelista y candidato a la nominación presidencial Republicana, Pat Robertson. Un hombre que apoyó decisivamente a George Bush padre. Robertson en los ’80, al igual que Oliver North, utilizaba supuestas acciones de ayuda religiosa para proporcionar armas a la Contra nicaragüense. Mientras, la señora Teresa de Calcuta exoneraba a esos grupos y a los paramilitares guatemaltecos. Estos últimos igualmente beneficiados por las generosas ayudas de Robertson, quien consideraba al líder de los escuadrones dela muerte Roberto D’Aubuisson como “una persona encantadora”.

Robertson creó y controla una importante cadena televisiva con la que influencia a millones de americanos, la CBN. La cadena es miembro de la Religious Roundtable ,una coalición de líderes religiosos, militares, políticos y de negocios trabajando juntos para hacer posible la implantación de los principios bíblicos en la sociedad.

El sostén de Teresa, Rlaph Reed es un miembro del agresivamente conservador think-tank Heritage Foundation. Sus informes tiene un tremendo impacto en las políticas exteriores de Washington. Promueve una acción de baja intensidad contra amenazas comunistas como Cuba. La Heritage sacó de un apuro de $73 millones a otro fundamentalista, Jerry Falwell, quien también pertenece a la Religious Roundtable. Un individuo destacado del movimiento cristiano-sionista, apoyando las políticas criminales de Sharon. Para estos sujetos, que influyen bastante en la actual Casa Blanca, “nunca importa lo que Israel haga, Dios lo quiere”.

Estos son algunos e los amigos con los que se codeaba esa santa dama.


Hipocresía aplicada.

Mientras ella ofrecía una miserable atención a los más miserables, ingresaba en las más caras y elegantes clínicas occidentales para tratar sus afecciones.

Mientras se le llenaba la boca en su amor hacia los pobres, no existe ningún estudio contable que indique la cuantía de ingresos recaudados. Cuantiosas sumas con las que podía haberse construido un moderno hospital u orfanato. A finales de los ’90 una antigua miembro de su congregación en New York, encargada de ingresar cantidades en una de las numerosas cuentas bancarias, indicaba que en esa sola cuenta había alrededor de $50 millones. Si ese saldo junto a otros se supone es para aliviar el sufrimiento de los más necesitados, se deberían ver resultados que no existen.

Mientras era una resuelta beligerante en contra del divorcio aun en los casos más lacerantes de abuso de una mujer, no tenía objeción alguna en aprobar con simpatía el divorcio de Diana de Gales.


La mística del sufrimiento.

Quisiera recoger una cita de un excepcional pensador a quien profeso gran estima y admiración:

“El símbolo principal de la Iglesia es la cruz; y la cruz dista mucho de significar paz y bienaventuranza. La cruz es el símbolo del dolor y de la muerte. Y los cristianos, con una ingenuidad de la que ya es hora que vayan despertando, han plantado ese símbolo en sus vidas y en su cultura, y lo han paseado por todo el mundo con un orgullo suicida”

(Interpelación a Jesús de Nazaret. Salvador Freixedo. Ediciones Kaydeda)

Esa misma cruz que lucía la Madre Teresa cual condecoración, es la señal que indica toda una aberración mental glorificando el sufrimiento. Y esta era una de las principales dedicaciones de aquella mujer.

Uno de los voluntarios en Calcuta describía el centro de acogida como similar a las fotografías de enfermos de tifus en el campo de concentración nazi de Bergen Belsen. Prácticamente sin asistencia médica y carencia de fármacos, salvo algunas aspirinas.

Aunque la gente de forma ingenua aportaba donaciones, los centros de acogida no eran instalaciones sanitarias. Los que acudían con esa falsa impresión, se llevaban un gran desengaño. Ella se negó a llevar a un adolescente a un Hospital, por ejemplo.

El tema central no es ofrecer tratamiento. La cuestión no es un alivio del dolor, sino la promulgación de un culto basado en el sufrimiento y la subyugación.

Ella sólo proclamaba ofrecer a los moribundos una muerte católica.

Tantos millones recaudados solo tenían un fin, la apertura de conventos en numerosos países. Todo en aras de una mayor gloria de su orden e instituciones religiosas dogmáticas.

La clave de esa mentalidad nos la revela el gran crítico del cristianismo en general y de la Iglesia en particular, Karlheinz Deschner:

“Se pretende mantener la conciencia del dolor como fruto del pecado. Pues sólo entonces recibe a la persona contrita, dispuesta para la penitencia, necesitada de su consuelo y su absolución, sometida, en definitiva; una persona cuya conciencia no ha sido fortalecida, sino doblegada para sus intereses.”


Algunas reflexiones de urgencia.

Viendo la reacción y condicionamiento del público en este caso, se hace necesario adoptar una posición más crítica en cuanto a:

Individuos que gozan de gran popularidad.

Ideas, concepciones y mensajes aceptados por la generalidad como “evidentes y ciertos”.


Tanto en uno u otro caso, a penas se toma el trabajo en profundizar bajo el barniz superficial que acomoda convencionalismos al uso, quedando patente que esas “evidencias” no son más que manipulaciones tendenciosas de medias verdades, cuando no mentiras descaradas.

El no ejercitar un sentido crítico nos hace vulnerables a miles y sutiles adoctrinamientos que favorecen a quienes ostentan el poder. La prueba está en cómo ante pronunciamientos aparentemente ciertos, la gente acepta conclusiones derivados de los mismos. Se trata, pues, de cuestionar aquellos para no dejarse orientar interesadamente. Con ello logramos desobedecer a un Sistema que continuamente implanta automatismos. Dicho de otro modo, ser individuos soberanos y no dar poder a quien nos quiere parasitar.




17
autor jfquinmar el 29/oct, 2008 22:49
Visitante distinguido

La verdad es una gran esfera, cada individualidad está posicionada de tal modo que sólo alcanza a ver lo que desde su posiciónél mismo se permite, mientras no se mueva no podrá ver el todo, y menos verá el todo, si a pesar de haberse movido, sigue empeñado en ver el area de la esfera que él sólo quiere ver, lo magnífico del ser humano es que tenemos la oportunidad de ver el todo y volver sobre nuestros pasos (experiencia) para poder discernir y tener una mejor opinión de esa verdad.




18
autor jfquinmar el 29/oct, 2008 22:52
Visitante distinguido

y  aparte mi rocky ya conozco su intensión  anticatólica, permítase ver también lo que sí debe de ser.




19
autor francela el 30/oct, 2008 02:33
Visitante distinguido

@piporro ASÍ ES PIPORRO, FANÁTICA NI DE DIOS.  LO AMO POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PERO FANATIZARME SERÍA CERRARME A LA DIVERSIDAD RELIGIOSA, AL RESPETO DE CREDOS Y CREENCIAS.  Y TODOS SOMOS PARTE DE SU CREACIÓN. 




20
autor francela el 30/oct, 2008 02:39
Visitante distinguido

@rocky TIENES LOS DATOS PARA ENLODAR LA MEMORIA DE LA MADRE TERESA MUY A LA MANO, PERO POR QUÉ TAMBIÉN NO PONES LA CIFRA DE LOS LEPROSOS A QUIENES LES LIMPIÓ LAS HERIDAS, A LOS HUÉRFANOS QUE TUVIERON UNA VIDA DIGNA, LOS MORIBUNDOS QUE EN VEZ DE MORIR COMO PERROS EN LAS CALLES DE CALCUTA Y DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO, GRACIAS A SU ARDUA LABOR, SE LES DEVOLVIÓ SU DIGNIDAD.

Y PARA NO IR TAN LEJOS, @LELA YA PUSO DATOS  SOBRE LA MADRE TERESA, LEELOS.




21
autor magrare el 30/oct, 2008 07:40 Ciudadano distinguido

El Maestro pregunta a sus Alumnos: DIOS EXISTE? y uno de ellos se levanta lleno de valor y dice SI DIOS EXISTE, el Maestro contesta ENTONCES DIOS ES MALO PORQUE EL CREO LA MALDAD, LA POBREZA Y LA MISERIA DEL MUNDO...El alumno se sienta apenado y no sabe que contestar....Otro alumno levanta la mano y le pregunta al Maestro....EXISTE LA OSCURIDAD?y el maestro resonde: OBVIO LA OSCURIDAD EXISTE, y el Alumno dice NO LA OSCURIDAD ES LA FALTA DE LA LUZ, la osuridad no se puede medir la luz es la que se mide...El Alumno vuelve a preguntar EXISTE EL FRIO?, el maestro contesta: POR SUPUESTO EL FRIO EXISTE, y el alumno le dice no el FRIO ES LA FALTA DEL CALOR...Entonces el Alumno Dice: LA MALDAD ES LA FALTA DE DIOS, en nuestros corazones, POR LO TANTO LA MALDAD NO EXISTE, lo que existe es la falta de DIOS EN NUESTROS CORAZONES (Albert Einstein) el era el alumno,Dios existe y nos creo a su imagen y semejanza, pero poco a poco hemos ido perdiendo esa creencia y nos olvidamos de ver las cosas positivas y buenas de la vida...para centrarnos en las negativas y malas, LA MADRE TERESA, es simbolizada como una persona noble y buena, para que pueda ser un ejemplo a seguir, si nos centramos en lo malo que hizo,(era un ser humano recordemos), entonces dejaremos de creer que aun hay gentes buenas y nobles en el mundo, y nos volveremos PEDAZOS DE ROCAS, con falta de corazon y sensibilidad.....como si la sonrisa de un nino no te dijera que EXISTEN LOS MILAGROS Y QUE DIOS VIVE Y NOS AMA, QUE EL SOL SALE PARA TODOS Y QUE LLUEVE PARA TODOS, LOS QUE CREEN Y LOS QUE NO CREEN EN EL, yo no soy Catolica, pero se reconocer la bondad de las personas no importa su CREDO, Conozco un Medico excelente, que es muy CATOLICO, y si supieras la cantidad de personas a las que ayuda, algunas veces su consultorio parece que estan dando reliquias, , yo se que si digo su nombre, empezaran a buscarle los errores que como humano a cometido..PORQUE SOMO ASI, INCREDULOS, NO SOLO DE QUE DIOS EXISTE, SINO DE QUE HAYA PERSONAS CON CORAZONES NOBLES, DISPUESTOS A AYUDAR SIN CONDICIONES, Y CREANME LAS HAY, Y TODAVIA SON MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS

....



22
autor piporro el 30/oct, 2008 08:07 Gobernador

francela,,, eso es lo que me gusta de personas como tu, ecuanime,imparcial

y sin fanatismo ,,,es la mejor forma de expresar las ideas

saludos

!!!



23
autor REGIOM el 30/oct, 2008 08:29
Visitante distinguido

@rocky Que afan de enlodar la imagen de personas que han hecho un bien a la humanidad....

Como targiversas la "información" (no se de donde la sacaste), pero mira.... escribes esto:

Mientras se le llenaba la boca en su amor hacia los pobres, no existe ningún estudio contable que indique la cuantía de ingresos recaudados. Cuantiosas sumas con las que podía haberse construido un moderno hospital u orfanato. A finales de los ’90 una antigua miembro de su congregación en New York, encargada de ingresar cantidades en una de las numerosas cuentas bancarias, indicaba que en esa sola cuenta había alrededor de $50 millones. Si ese saldo junto a otros se supone es para aliviar el sufrimiento de los más necesitados, se deberían ver resultados que no existen.

Como que la informacion que proporcionas te contradice, por un lado dices que no hay un estudio contable que indique la cuantia de ingresos recaudados, pero por otro tomas como cierta la informacion que "una antigua miembro" en "una de las numerosas cuentas bancarias" y das una cifra  "50 millones de dolares"... Al no haber un estudio contable como llegan a eso????.... QUE BARBARO!..... en fin.... OTRO DE TUS CHISMES!!!!....




24
autor migue501 el 30/oct, 2008 08:51
Visitante distinguido

@rocky  y usted a cuantos lepreosos, tuberculosos, abandonados, sidosos, enfermos mentales, ha curado, ha llevado a su hogar a bañarlos y cuidarlos??

me imagino que tiene una buena casa, varios coches, tv de plasma, etc, etc, etc...

usted no ha visto en que se gastan los millones de dolares que juntan los pastores de otras sectas, o religiones?? de grandes mansiones en los estados unidos y drogas... porque no revisa que hacen en su congregacion con los diezmos, he visto a varios pastores en grandes autmoviles de lujo, y la verdad es que no creo, que tengan su casa llena de enfermos a que esten cuidandolos..

 




25
autor hevaldez el 30/oct, 2008 08:55
Visitante distinguido

@piporro

Eso que tienes a bien comentar aqui acerca de las dudas de la Madre Teresa, sin duda la vieja mas buena del mundo (chiste viejo), es algo que con muy poca madre, tuvo a mal publicar su confesor en un libro que salio hace unos meses.

Lo que dice Rocky tambien lo he leido, pero aun asi no demerita su obra. Señoras y Sritos., knock, knock, ser bueno cuesta y tiene que hacer uso del recurso mas mundano que existe: el dinero.

Las obras que me gusta apoyar son las que pueden cambiarle la vida a una persona, en ese sentido, entiendo que la Madre Teresa estaba mas enfocada en la etapa terminal de las mismas y solo le interesaba que murieran dignamente.

Por ultimo, si la Iglesia la va a hacer santa...A fuerzoris que si, eso les deja mas lana a ellos. Cualquier dia que tengan tiempo leanse el procedimiento burocratico para hacer santo a alguien y les juro que se reiran de la risa y quizas lleguen hasta no tomarse muy a pecho el papel que juegan los santos en nuestra religion.




26
autor rocky el 31/oct, 2008 03:16
Visitante distinguido

no son chismes amigos solo que pues hay que decir la realidad de las cosas,ademas me gusta 880 am ,radio estereo mayran la oigo siempre ,...buena difusora ..tampoco soy anticatolico solo opino de lo que hay detras de la cortina de humo que empanan cocos que no buscan las cosas como son ,..no seamos borreguitos para que no nos guien ciegos,..ya me dio sueno hasta la vista amigos ...saludos desde EEUU. A le voy al santos laguna pero mas al tigres ok.pero  para que no se enojen ...santos 0 tigres 2........ arriba mi comarca lagunera la extrano....y a su gente bonachona recuerden que lo que expresamos son diferentes opiniones que tienen las personas pero no para llegar a pleitos ,...ka kien dijo el jo..........respeto ;las creencias de cada quien pero no de los que las imparten.  ok!!..




27
autor rocky el 31/oct, 2008 03:19
Visitante distinguido




28
autor rocky el 31/oct, 2008 03:20
Visitante distinguido

TAMBIEN SANTISTA COMO NO!!!!!!!!!!! ESTAS SI QUE SON MADRES CALCUTAS Y BELLAS....




Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.