Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por lela
Visitante distinguido
miércoles 29 de octubre de 2008 15:26

San judas Tadeo, eres devoto?

Judas Tadeo aparece último en la lista de los doce Apóstoles de Jesucristo (Mateo 10:3, Marco 3:18). No sabemos cuando ni como entró a formar parte de los discípulos.  Lucas le llama "Judas de Santiago" (Hechos 1:13). Juan aclara: "Judas, no el Iscariote" (Juan 14:22).  Esta distinción es necesaria dado a que el Judas Iscariote fue quien traicionó a Jesús.

"Judas" es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".  Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe"

El Apóstol Judas Tadeo, "el hermano de Santiago", era probablemente el hermano de Santiago el Menor, se lo menciona así por la notoriedad de Santiago en la Iglesia primitiva "¿No es éste -se preguntan maravillados los habitantes de Nazaret, ante la fama que acompaña a Jesús- el carpintero . . . el hermano de Santiago y de Judas?".

Después de la Ultima Cena, cuando Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas le preguntó porqué no se manifestaba a todos. Cristo le contestó que El y su Padre visitarían a todos los que le amasen: "Vendremos a él y haremos en él nuestra morada" (Juan, 14, 22-23). No sabemos nada de la vida de San Judas Tadeo después de la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo.

Se atribuye a San Judas una de las epístolas canónicas, que tiene muchos rasgos comunes con la segunda epístola de San Pedro. No está dirigida a ninguna persona ni iglesia particular y exhorta a los cristianos a "luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son . . . hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo". Es una severa amonestación contra los falsos maestros y una invitación a conservar la pureza de la fe. Termina su carta con esta bella oración: "Sea gloria eterna a Nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría".

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa. San Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Con frecuencia se ha confundido a San Judas Tadeo con el San Tadeo de la leyenda de Abgar y se ha dicho que murió apaciblemente en Beirut de Edessa. Según la tradición occidental, tal como aparece en la liturgia romana, se reunió en Mesopotamia con San Simón y que ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados. Existe un presunto relato del martirio de los dos Apóstoles; pero el texto latino no es ciertamente anterior a la segunda mitad del siglo VI. Dicho documento se ha atribuido a un tal Abdías, de quien se dice que fue discípulo de Simón y Judas y consagrado por ellos primer obispo de Babilonia. Según dice la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha y por eso lo pintan con una hacha en la mano. Por ello, la Iglesia de occidente los celebra juntos, en tanto que la Iglesia de oriente separa sus respectivas fiestas.

Hay varias leyendas sobre San Judas Tadeo propagadas por Eusebio que son poco confiables. 

El devoto debe quidarse de no caer ciertos abusos, como la "novena milagrosa" a Judas Tadeo que ofrece al devoto grandes recompensas económicas con la condición de que se hagan copias de ella y sean enviadas a un número de personas.  Esta novena raya en la superstición y está centrada mas en interés económico que en la búsqueda de la santidad. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 35 respuestas al foro

1
autor lela el 29/oct, 2008 15:31
Visitante distinguido

Hoy comi una rica y deliciosa reliquia,en honor a nustro Santo San Judas Tadeo, abogado de las causas dificiles, alguien de mis amiguitos foristas podria informarme si sabe algo del nacimiento de estas como le llamaremos "costumbres", de regalar comida, las danzas, son costumbres de nosotros los catolicos muy arraigadas qe no a todo mundo convencen, es mas existen hermanos separados qe me han dicho qe tiran la comida qe les dan..............

2
autor carnal69 el 29/oct, 2008 16:42
Visitante distinguido

no soy devoto, soy de botas, y esos que tiran la comoda si la tiran pero despues de abercela comido, jejejejejeje

3
autor hevaldez el 29/oct, 2008 17:56
Visitante distinguido

@lela

Lo de la reliquia pareciera ser una costumbre muy lagunera. Y no, no soy devoto a San Judas Tadeo

4
autor Gabriel el 29/oct, 2008 18:04
Visitante distinguido

@Lela

Eso de las reliquias es toda una gran tradición lagunera ya.

Las devoción hacia San Judas tadeo va en aumento, antes se veían las reliquias solo a la Virgen de Guadalupe, y ahora cada día mas hay en su honor.

Eso para mi esta muy bien, ya que soy un gran devorador de las reliquias, jajaja, saben deliciosas, no se porque tienen ese saborcito tan peculiar que no puedo encontrar en ningún guiso o sopa en el resto del año.

Saludos!!!

5
autor rocky el 29/oct, 2008 21:51
Visitante distinguido

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la

tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad

de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación

de los que me aborrecen. Pero muestro

misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

Exodo 20:4-6

6
autor rocky el 29/oct, 2008 22:25
Visitante distinguido

Además el propio Apóstol es el primero en pedir la intercesión de otros para con Dios: "Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres...Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" I Timoteo 2.1-4

gabriel oye......estas son tus palabras arriba...cierto lo que dice en I timoteo 2.1-4

lo que se habla es de ORACION por los demas NO INTERCESION....ORACION MI CUATE,.

recuerda que solo hay un intercesor .,,jesucristo..no confundas ORACION CON INTERCESION.....TODO EL CAP.2 DESDE EL VERSICULO 1 HASTA EL 15 ES PARA ORACION POR LOS DEMAS., JESUCRISTO ENSENA QUE OREMOS POR LOS DEMAS. ...COMO DICES TU ?PPPPFFFF...

7
autor AKALULA el 30/oct, 2008 09:39
Visitante distinguido

@rocky

Hola Rocky yo pienso que aquí la clave es que empieces a leer desde el versículo 3 y no del 4

" No tendrás otros dioses fuera de mí" ..... y después lo que tu escribiste.  Si tu le preguntas a cualquier devoto claro que no piensan que San Judas está por encima de Dios, sólamente es otro hijo más de Dios que nos sirve de ejemplo.  NUNCA SE VA A CONSIDERAR DIOS

8
autor Gabriel el 30/oct, 2008 13:12
Visitante distinguido

@Rocky

"No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra...NO TE POSTRES ANTE ESOS DIOSES" Ex 20,5

Dios habla de ídolos, de dioses falsos.

Dios no prohibió hacer imágenes, solo ADORAR a ídolos. Y pues creo que no estas al tanto pero los católicos no adoramos imágenes.

Porfavor ya dedicate a ver mejor el la viga en tu ojo, en vez de tratar de hacer notar la paja del ojo del prójimo.

9
autor torreon2000 el 30/oct, 2008 21:34
Visitante distinguido

@Gabrielbien dicho       yo creo que este cuate piensa que sabe todo pero al final no sabe nada o malinterpreta las cosas ..........eso pienso yo ........

10
autor torreon2000 el 30/oct, 2008 21:55
Visitante distinguido

hola opinando al respecto yo desde muy pequeno un hermano mayor que yo me llevo a su grupo de danza (matachines)...yo creo que tendria yo 10 o 12 anos si no es que mas pequeno.......yo disfrutaba mucho danzar porque me gustaba ....a lo mejor no era muy conciente del porque o para que lo hacia solo lo hacia       ...... sabia que era para honrrar a la virgen de guadalupe ,,pero tambien lo haciamos para el 28 de octubre que es el dia de san judas ...recuerdo tambien que para el tres de marzo o mayo subiamos al cerro de la cruz por el dia de la santa cruz........tambien llegamos a ir a cd juarez a danzar aun santo muy famoso por alla .....san lorenzo....y lo que me gustaba de danzar tambien era la reliquia como la extrano mas ahora que me encuentro tan lejos de mi laguna ...pero en fin ............yo no soy muy devoto de san judas pero la familia de mi esposa si .....ellos para esta fecha hacen su reliquia algunas veces llevan grupos de danza...y rezan su rosario...yo creo que soy mas devoto de la virgen de guadalupe .........que digo creo soy devoto fiel de ella.......ok nos vemos......bye.....

11
autor rocky el 31/oct, 2008 19:54
Visitante distinguido

a que mis cuates marianistas e idolatras....

12
autor rocky el 31/oct, 2008 19:56
Visitante distinguido

tu respuesta gabriel.....

13
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 21:28
Visitante distinguido

@lela

Noo no, alabo, adoro a imagenes.

14
autor lela el 31/oct, 2008 21:40
Visitante distinguido

@rocky ke hermosa imagen!!

Anny no entedi tu comentario!............

15
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 21:44
Visitante distinguido

@lela

Que no soy devota de san judas tadeo solo eso y de ningun otro santo solo eso

16
autor lela el 31/oct, 2008 21:47
Visitante distinguido

@Anny83  y se respeta!! de hecho hay algunos catolicos qe tampoco creen en los santos!!

de todo hay en la viña del señor!! cada religiion tiene sus creeencias..............

17
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 21:49
Visitante distinguido

@lela

No es con el plan de molestarte solo que tu preguntas en tu tema y pues yo pregunto.

18
autor sancuilmas el 31/oct, 2008 21:50
Visitante distinguido

@Anny83 @ Lela,

Osea que se volvieron unas preguntonas!!!!

Sancuilmas

19
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 21:52
Visitante distinguido

@sancuilmas

jajajajaja... no no no vez ando de mal en peor no digo que ella pregunta y yo contesto.

Neta ando mal mejor me voy.

Hay disculpen

20
autor lela el 31/oct, 2008 21:52
Visitante distinguido

@Anny83 oye any no perame yo no estoy molesta, de hecho no soy muy devota de San Juditas como algunos le dicen, yo si tengo broncas, me encomiendo a mi padre Dios y a la Virgen Santisima, nada mas...........

21
autor lela el 31/oct, 2008 21:54
Visitante distinguido

Jajajajajaja ni yo endendi!!! jajaja nombre sera la hora? o sera el hambre???????????

22
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 21:54
Visitante distinguido

@lela

Ahh ok respetable muy bien, dejame te comento que yo solo a Dios, porque ni a la virgen solo a Dios.

23
autor sancuilmas el 31/oct, 2008 21:54
Visitante distinguido

@Anny83

Anny no te vayas!!!!mmmmmmmmmm Cry

Sancuilmas

24
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 21:58
Visitante distinguido

@sancuilmas

jajajajaja... esque ya es hora hacer la meme jajajajajaja..

25
autor sancuilmas el 31/oct, 2008 21:58
Visitante distinguido

@PICHUCO

Hablando de piñas tu mejor ni digas nada!!!!! un mundo te observa!!! cuidate carnal!!! ya ves julito, jajaj

Sancuilmas

26
autor sancuilmas el 31/oct, 2008 21:59
Visitante distinguido

@Anny83

La meme ??? es frio o caliente ??? bueno te encargo un panecito y si es de pulque mejor como los que venden en Saltillo, ja

Sancuilmas

27
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 22:03
Visitante distinguido

@sancuilmas

jajajajajajaja...

Siii vdd, pero ya e hora de:

28
autor sancuilmas el 31/oct, 2008 22:03
Visitante distinguido

@Anny83

Pues a dormir y que sueñes con ellos:

Sancuilmas

29
autor sancuilmas el 31/oct, 2008 22:05
Visitante distinguido

@PICHUCO

Pues ya ves que andan gritando Julioooooooo!!!!! y tu na..... ten cuidado we!!! no quiero encontrarte en un tambo!!!!

Sancuilmas

30
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 22:06
Visitante distinguido

@sancuilmas

Mejor con el mira jejejejeje...

31
autor sancuilmas el 31/oct, 2008 22:07
Visitante distinguido

@Anny83

Na.... estamos mejor los de aqui del foro, ja

Sancuilmas

32
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 22:10
Visitante distinguido

@sancuilmas

mmmm.... Pues abra que comprobarlo ejejejejeje..,

No te creas yo se que estan hermosos los foristas y vaya que si lo estan =)

33
autor sancuilmas el 31/oct, 2008 22:11
Visitante distinguido

@Anny83

Ja, como dicen por ahi... talvez del fisico no pero con un corazonsote del tamaño de la luna!!!

Sancuilmas

34
autor TMKallaz el 31/oct, 2008 22:13
Visitante distinguido

@sancuilmas

Si eso sii eso yo lo se.

Y tambien se que tu tienes un gran corazon besos hermoso cuidate mucho.

Dulces y bellos sueños. =)

Chao espero porder entrar mañana espero tener ganas.

Chao =)

35
autor MMONTERREY el 2/nov, 2008 21:11
Visitante distinguido

USTEDES NO SON DEVOTOS,,,  SON DE BOTAS,,,, RANCHERAS Y DE MAL OLOR !!!

JAJAJAJAJAJAJJA

Más escritos de Religión

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.