Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por kasper
Visitante distinguido
martes 4 de noviembre de 2008 13:42

No habra juicio final en 2012

No habrá juicio final en 2012

Aparentemente el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012. Sí, has leído bien, de alguna forma o manera, la Tierra (o al menos una gran parte delos humanos del planeta) dejarán de existir. Deja de planificar tu carrera, no te preocupes por comprar una casa y asegúrate de que pasas los últimos años de tu vida haciendo algo que siempre quisiste hacer pero para lo que nunca tuviste tiempo. Ahora tenéis el tiempo, cuatro años de tiempo, para disfrutar por vosotros mismos antes…del final.

¿Pero qué es toda esta locura? Ya hemos escuchado todas estas predicciones del juicio final antes, y seguimos aquí, ¿por qué es tan importante el 2012? Bueno, el calendario maya termina al final del año 2012, desatando todo tipo de razones religiosas, científicas, astrológicas e históricas por las que este calendario predice el final de la vida como la conocemos. La Profecía Maya gana fuerza y parece estar preocupando a la gente en todas las áreas de la sociedad. Olvídate de Nostradamus, olvídate del efecto 2000, olvídate de la caída de los créditos, este evento se predice que será descomunal y muchos fieles creen que esto va a pasar de verdad.

Para todos esos creyentes en la Profecía Maya de 2012, tengo malas noticias. No va a haber día del juicio en 2012, y aquí está el porqué…

El calendario maya

Entonces, ¿qué es el Calendario Maya? El calendario se construyó por una civilización avanzada llamada Maya aproximadamente sobre el 250-900 d.C. Las pruebas del imperio maya se extienden a lo largo de la mayor parte de los estados sureños de México y llegan hasta las actuales Guatemala, Belize, El Salvador y parte de Honduras. La gente que vivía en la sociedad maya exhibía unas habilidades de escritura muy avanzadas y tenían una sorprendente capacidad para construir ciudades y planificación urbana. Los mayas son probablemente más famosos por sus pirámides y otros intrincados y enormes edificios. Los mayas tenían un enorme impacto en la cultura de Centro América, no sólo dentro de su civilización, sino con otra población indígena de la región. Aún vive un significativo número de mayas en la actualidad, continuando con sus ancestrales tradiciones.

Los mayas usaron muchos calendarios distintos y veían el tiempo como un engranado de ciclos espirituales. Aunque los calendarios tenían usos prácticos, tales como en tareas sociales, de agricultura, comerciales, y administrativas, había un elemento religioso muy fuerte. Cada día tenía un espíritu patrón, lo que significaba que cada día tenía un eso específico. Esto contrasta mucho con nuestro moderno calendario gregoriano el cual fija principalmente las fechas sociales, económicas y administrativas.

La mayor parte de los calendarios mayas eran cortos. El calendario de Tzolk’in duraba 260 días y el de Haab’ aproximadamente el año solar de 365 días. Los mayas entonces combinaron ambos, el de Tzolk’in y Haab’ para formar el “Calendario Circular”, un ciclo duraba 52 Haab’s (aproximadamente 52 años, o aproximadamente la duración de una generación). Dentro del Calendario Circular había una trecena (ciclos de 13 días) y una veintena (ciclos de 20 días). Obviamente, este sistema sería solo de uso cuando se tuviesen en cuenta los 18 980 días únicos a lo largo del curso de 52 años. Además de estos sistemas, los mayas también tenían en “Ciclo de Venus”. Siendo unos concienzudos y precisos astrónomos, formaron un calendario basado en la posición de Venus en el cielo nocturno. También es posible que hicieran lo mismo con otros planetas del Sistema Solar.

Usar el Calendario Circular es genial si sólo quieres recordar la fecha de tu cumpleaños o periodos religiosos significativos, pero, ¿y para registrar la historia? No había forma de registrar fechas más largas de 52 años.

¿El final de la Cuenta Larga = el final de la Tierra?

Los mayas tenían una solución. Usando un innovador método, fueron capaces de extender el Calendario Circular de 52 años. Llegados a este punto, el Calendario Maya puede haber sonado un poco arcaico – después de todo, estaba posiblemente basado en creencias religiosas, el ciclo menstrual, cálculos matemáticos usando los números 13 y 20 como unidades base y una fuerza mezcla de mitología astrológica. La única correlación principal con el calendario moderno es el Haab’ que se sabe que tenía los 365 días del año solar (no está claro su los mayas tenían en cuenta los años bisiestos). La respuesta a un calendario más largo pudo encontrarse en la “Cuenta Larga”, un calendario que duraba 5126 años.

Estoy realmente impresionado con este sistema de datación. Para empezar, es numéricamente predecible y puede marcar con precisión fechas históricas. Sin embargo, depende de una unidad base de 20 (los calendarios modernos usan una unidad base de 10). Entonces, ¿cómo funcionaba?

El año base de la Cuenta Larga Maya comienza en el “0.0.0.0.0″. Cada cero va de 0 a 19 y cada uno representa una cuenta de días mayas. Por tanto, por ejemplo, el primer día en la Cuenta Larga se denota como 0.0.0.0.1. En el día 19 tendremos 0.0.0.0.19, en el día 20 subimos un nivel y tendremos 0.0.0.1.0. La cuenta continúa hasta el 0.0.1.0.0 (aproximadamente un año), 0.1.0.0.0 (aproximadamente 20 años) y 1.0.0.0.0 (unos 400 años). Por tanto, si tomamos una fecha arbitraria de 2.10.12.7.1, esto representa una fecha maya de aproximadamente 1012 años, 7 meses y 1 día.

Todo esto es muy interesante, pero ¿qué tiene que ver con el fin del mundo? La Prfecía Maya está completamente basada en la suposición de que algo malo va a suceder cuando el calendario de la Cuenta Larga Maya se acabe. Los expertos están divididos sobre cuándo se acaba la Cuenta Larga, pero como los mayas usaron números 13 y 20 como sistemas numéricos, el último día que podría tener lugar sería el 13.0.0.0.0. ¿Cuándo sucederá esto? Bueno, 13.0.0.0.0 representa 5126 años y la Cuenta Larga comienza en 0.0.0.0.0, lo cual corresponde a la fecha moderna del 11 de agosto de 3114 a.C. ¿Te has dado ya cuenta del problema? La Cuenta Larga Maya finaliza 5126 años después, el 21 de diciembre de 2012.

El juicio final

Cuando algo termina (incluso algo tan inocente como un calendario antiguo), la gente parece pensar en las posibilidades más extremas para el final de la civilización como la conocemos. Un breve barrido por Internet te mostrará desde las más populares a las más extrañas formas en las que, con poco pensamiento lógico, seremos eliminados de la faz de la Tierra. Los arqueólogos y mitólogos, por otra parte, creen que los mayas predijeron el final de una era de iluminación cuando llegue el 13.0.0.0.0; en realidad no hay muchas pruebas que sugieran que llegará el día del juicio. Si acaso, los mayas predicen un milagro religioso, no ningún siniestro.

Los mitos abundan y parecen estar alimentando guiones de películas. Parece que incluso la nueva Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal está basada en el mito maya de que 13 calaveras de cristal que pueden salvar a la humanidad de la condenación. Este mito dice que si las 13 antiguas calaveras no se reúnen en el momento adecuado, la Tierra será desviada de su eje. Esto podría ser un gran argumento para películas taquilleras, pero también destaca la exageración que despierta, iniciando ideas religiosas, científicas y no científicas de que el mundo está condenado.

Algunas de las amenazas espaciales más populares sobre la Tierra y la humanidad se centran en los impactos de meteoritos, agujeros negros, estallidos de rayos gamma de galaxias cercanas, una rápida edad del hielo y un desplazamiento de los polos magnéticos. Hay muchas pruebas en contra de que estas cosas vayan a suceder en 2012, es sorprendente cuánto seguimiento han generado. Cada una de las “amenazas” de arriba necesitarían un artículo por sí mismas para ver por qué no hay pruebas que las apoyen.

Pero el hecho permanece, La Profecía del Día del Juicio Maya está puramente basado en un calendario el cual creemos que no ha sido diseñado para calcular fechas más allá de 2012. Los arqueoastrónomos mayas incluso siguen el debate sobre si la Cuenta Larga está diseñado para reiniciarse a 0.0.0.0.0 después del 13.0.0.0.0, o si el calendario simplemente continúa hasta el 20.0.0.0.0 (aproximadamente 8000 d.C) y luego se reinicia. Como Karl Kruszelnicki escribe brillantemente:

“…cuando un calendario llega al final de su ciclo, simplemente pasa al siguiente. En nuestra sociedad occidental cada año el 31 de diciembre está seguido, no por el final del mundo, sino por el 1 de enero. Por lo que el 13.0.0.0.0 en el calendario maya será seguido por el 0.0.0.0.1 - o por el viejo amigo del 22 de diciembre de 2012, con sólo unos pocos días de compras antes de Navidad”. – Extracto de Grandes Momentos de la Ciencia del Dr. Karl”.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

1
autor piporro el 4/nov, 2008 15:59 Gobernador

me quitas un peso de encima kasper, ya me habia comprado mis

escapularios,rosarios y estampitas de la virgen de guadalupe

solo en caso,,,no es que tenga miedo del infierno pero solo en caso

je je je(che piporro zacaton te pareces al ULIDENT)

los aztecas predijeron la alineacion de los planetas para ese an-o

sera cierto??

SALUDOS

!!!



2
autor dcamposf el 4/nov, 2008 16:43
Visitante distinguido

No, segun esto la siguiente alineacion cercana es alla por el 2040...




3
autor DONCHILO el 4/nov, 2008 17:43
Visitante distinguido

ESE CUENTO DE QUE EN TAL AÑO EL MUNDO SE VA A ACABAR ES MAS VIEJO QUE MATUSALEN, HAY QUE DISTINGUIR ENTRE VERDAD Y OPINION, CUALQUIERA PUEDE PREDECIR EL FIN DEL MUNDO, PERO QUE SE CUMPLA ES OTRA COSA..




4
autor marioc el 4/nov, 2008 23:42 Ciudadano distinguido

kaspercompadre muy completo, solo falto aclarar que segun los mayas cada vez que el ciclo de 5000 anos terminaba habia una renovacion de la tierra y los seres humanos, solo pocos sobrevivian para repoblar la tierra o en sus defecto tenian que bajar los Dioses y formar una especie nueva de "humanidad" que no siempre eran seres humanos como nosotros, el problema es que segun algunos doctos en esto dicen que los diluvios  y catastrofes naturales que la mayoria de las antiguas civilizaciones hablan concuerdan con las fechas del calendario Maya.

Carpe diem,



5
  autor armario el 4/nov, 2008 23:56 Promotor social

@kasper y cual es tu conclusion?.

Los grandes cientificos Mayas, pudieron calcular eventos celestes que hasta hoy los grandes cientificos modernos no habrian podido descifrar sin los implementos como telescopios o sondas enviadas al exterior, ellos profesan que devido a que el sistema solar entrara a una zona de luz dentro de la galaxia, esta influenciara positivamente a los seres de la tierra que saldran de la noche para entrar en el dia de la galaxia y hara que nosotros sus habitantes ganemos carga positiva que generara que reaccionemos como verdaderos seres humanos, no esta en cuestion lo que le va a pasar al sistema solar, lo que esta en cuestion y es la verdadera profesia es la influencia que ese evento tendra sobre nosotros, se dice que apartir de ese momento por mas de 1000 años no habra conflictos mundiales, inclusive dice que 12 años antes de la fecha habra muchas broncas en el mundo como queriendo decir que el chamuco esta tirando patadas de ahogado.

saludos.




6
autor mantekin el 5/nov, 2008 10:39
Visitante distinguido

incredulos...

los hijos de las estrellas ya vienen en camino,,, en el poderoso Kolob, o Herkolobus, preparaos para pertenecer a la nuava raza... entre los hijos de las estrellas viene Quetzalcoatl que mas comunmente es conocido como Jesucristo.




7
autor mayalara el 5/nov, 2008 12:56
Visitante distinguido

BUEN TEMA KASPER Y SE VE PERRONA LA MOTO!!!!Wink LEERE CON DETENIMIENTO TU ESCRITO.

(mantenim!!! deverias de dar clases de teologia!  JEJE!  KIZES PECHOCHO!!! AGAIN KissMUUUUAK! A COMO TRABAJAS!)

A GOZAR QUE EL MUNDO NO SE VA A ACABAR!!!!




8
autor drasexy el 5/nov, 2008 22:40
Visitante distinguido

@DONCHILO

claro... una profecia o leyenda pasa de generacion en generacion... cada quien le quita y le pone a su antojo... todo lo que esta en internet es puesto por el hombre, entonces esa informacion es manipulable por el hombre... 

salu2

 




9
autor RogerMagic el 5/nov, 2008 23:03
Visitante distinguido

PUES HABLANDO DE PROFECIAS.... HAY OTRA QUE YA SE CUMPLIO.

"ESTADOS UNIDOS ESTARA GOBERNADA POR NEGROS"

A MI SE ME HACIA IMPOSIBLE, PERO..........GANO OBAMA.

SALU2




10
autor DONCHILO el 5/nov, 2008 23:06
Visitante distinguido

AH YA LO DIJO USTED drasexy Y QUE SERA CIERTO ESO DE LAS CELULAS MADRES QUE INYECTADAS REJUVENENCEN COMO DIEZ AÑOS? LO PREGUNTO POR SER DRA, ADEMAS DE SEXY. O TAMBIEN SERA UN MITO O UNA PROFECIA? SALUDOS!!!




11
autor RogerMagic el 5/nov, 2008 23:16
Visitante distinguido

@PICHUCO

FELIZ FELIZ PORQUE PERDIO TIGRES JAJAJJAJAJJAJA

OTRO EQUIPO CREIDO, DECIAN TENEMOS UN PARTIDO MENOS DE ESO SE PAMPONEABAN.

TOMALA  3-1




12
autor lela el 6/nov, 2008 14:30
Visitante distinguido

Nadie sabe, ni el dia ni la hora..............




13
autor dogo26 el 6/nov, 2008 14:35
Visitante distinguido

@kasper  habra que anticipar la navidad ese año jejeje




14
autor josias el 8/nov, 2008 01:15
Visitante distinguido

Muy agudo  lo tuyo kasper. Veras  segun lo datos que se pueden fechar con exactitud en la bilblia, por ejemplo el Diluvio,  ocurrio en el año 2370 antes de cristo, y si a eso le sumas los 2012  que segun la profecia maya  ocurriria el cambio en la tierra, nos quedan aproximadamente 4382 años. Es muy curioso que los mayas mencionaran ciclos de 5000 años y es  curiosos que se hable de dioses que bajan a la tierra puesto que la biblia tambien lo menciona , aunque  los llama hijos del Dios verdadero que se revelaron , es decir los  famosos demonios

si los mayas mantuvieron  contacto con estos seres , cosa que  yo creo,biem pudieron  escribir ese calendario puesto que ellos influyeron  en sus  vidas. hoy algunos los llaman extraterrestres , y lo son, aunque no viajan en platos ni  tienen cuerpos de calamares  intergalacticos

 pero hay un problema, Jesus uno de aquellos  seres que bajo mucho despues a la tierra dijo  textualmente ;" ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Mateo 13 ;32) asi que tengo que decirte que   me parece que  la fecha no  es exacta .Estamos cerca  pero puede ser 2011 o bien pudiera ser 2030  los seguro es que  llegara . y es interesante lo que  dice la biblia en  ( 2 pedro 3:8) "8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día" Asi que podran pasar 5000 años  pero  el fin de  la sociedad corrupta  gobernada por esos seres "extraterrestres" dañinos acabara, como quedo registrado en (efesios 6;12)"porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. "( juan 12 ;31 )"Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera"

 

 

 

 




15
autor mayalara el 8/nov, 2008 18:02
Visitante distinguido

@PICHUCO jeje! estamos hablando de la profesia y tu sales cn los regios..  el beis y




16
autor RogerMagic el 8/nov, 2008 23:22
Visitante distinguido

@PICHUCO

COMO SIEMPRE DESMADRANDO MIS COMENTARIOS Y DE PASO EL FORO TAMBIEN.




17
autor mantekin el 11/nov, 2008 21:52
Visitante distinguido

@PICHUCO

lo que hablas no es tema... no estemamando.   ¿que tienen que ver los chilangos ligth con el fin del mundo?   no es tema.

ja ja




18
autor sand09 el 11/nov, 2008 22:05
Visitante distinguido

@PICHUCO

 

don pichuco ke mal se vio con eso ke escribiooo =O  osea fue falso y traicionero al hablarme bonito a mi siendo regia???...

 

ya comprendo =(

 




19
autor plomo el 29/dic, 2008 04:09
Visitante distinguido

QUE TE PREOCUPAS, YO NACI AQUI SIN SABER EL PASADO NI EL FUTURO, SOLO HACIENDO ARMONIA, PORQUE MI NACION ES EL MUNDO Y EL MUNDO LA PAZ.

 




20
autor princesiita el 2/ene, 2009 23:21
Visitante distinguido

quisiera saver si en verdad el 21 de diciembre de 2012 es el fin del mundo¿

 

me dicen por favor :) gracias!,




21
autor necrossoul el 2/ene, 2009 23:38
Visitante distinguido

oye pero segun los estudiosos (modernos) para esa fecha va haber una alineacion ke no se cada cuantos miles de años sucede y debido a la alineacion los polos cambian como cuando tienes muchos imanes y luego los alíneas, el caso es ke para se inviertan los polos es un proceso devastador...




22
autor necrossoul el 2/ene, 2009 23:39
Visitante distinguido

@princesiita nombre si de verdad supieramos, todos seriamos religiosos jajaja




23
autor princesiita el 2/ene, 2009 23:45
Visitante distinguido

aii gracias bueno eso si tiienes razon xD! :)




Más escritos de Religión

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.