Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por gibarra81
Visitante distinguido
miércoles 5 de noviembre de 2008 16:59

La religion verdadera

Antes que nada, quiero aclarar ciertas cosas.

Soy un lector asiduo de los foros del Siglo, y nunca había tenido la inquietud de publicar algún tema, hasta hace unos momentos en los que leí cómo entre testigos de Jehová, evangélicos, católicos y no se que mas personas de religiones distintas hacían comentarios sobre el comportamiento de los niños que son Testigos de Jehová en las escuelas.

La lectura de estos comentarios causó en mí la inquietud de exponer las cosas que últimamente he vivido en el aspecto religioso de mi vida, y exponer también una visión diferente que la de los comentarios expuestos por mis compañeros de foro.

Soy católico por convicción. En mi familia siempre han sido de esa religión pero mi aceptación religiosa va mas allá de lo que yo he visto siempre. De niño pasé por situaciones de salud bastante complicadas (tengo mucha suerte para enfermedades raras y la ley de las probabilidades se ensaña conmigo) y siempre he visto la fe con la que mi madre y mis abuelas han rezado y orado por mí, lo cual despertó en mi esa conciencia religiosa que creo yo todos los humanos traemos infundada por Dios (hasta los ateos, aunque lo nieguen).

Con esto quiero aclarar, que aunque mis convicciones religiosas son firmes y ampliamente documentadas, no es la intención de este Tema el convertir personas al catolicismo, simplemente busco exponer ciertas cosas que me han pasado últimamente y que me han hecho crecer un poco más, así que por favor les pido que no se sientan ofendidos en ningún momento (ya que no es mi intención) y que no usen prejuicios superfluos contra ninguna religión cuando lean esto.

Creo que es derecho de cualquier persona escoger (o no hacerlo) la religión que prefiera, sin embargo debemos de tener en cuenta que cada ser humano se desarrolla en base a estímulos del medio en el que crece y se desenvuelve, como también en base a su propia capacidad de discernimiento dada por su intelecto. De esta forma quiero mostrar que una frase de la Biblia puede ser interpretada diferente por gente que por razones obvias posee distintas estructuras mentales (no digo que sea mas listo o mas torpe, simplemente son DIFERENTES ya que se desarrollaron bajo experiencias distintas).

Esto lo he estado razonando desde que empecé a dudar sobre ciertas cuestiones teológicas debido a que un compañero de trabajo es un ferviente cristiano evangélico. Con mi compañero en cuestión he tenido discusiones serias y fuertes, pero basadas siempre en respeto y comprensión. Es una persona que estimo muchísimo (puedo considerarlo como un muy buen amigo) porque estamos 10 horas del día trabajando en el mismo departamento, y aunque tenemos ideas religiosas y políticas MUY diferentes NUNCA nos hemos tratado sin respeto. Sin embargo, estas dudas que mi amigo despertó en mi, sirvieron para reafirmar mi fe y para investigar más sobre esas cuestiones ya que siempre me ha gustado investigar y leer, ya que había veces en que yo no tenía claramente la respuesta para las cuestiones de mi compañero, pero en mí estaba SIEMPRE la idea de que la respuesta estaba ahí, sólo necesitaba encontrarla y afinarla.

Debido a esto me he encontrado ante todo tipo de información, ataques y de opiniones respecto a las creencias de las distintas religiones, no sólo hacia la mía. Que si la trinidad, que si el celibato, que si la Inquisición, que si los Santos, que si la Virgen, que las 95 Tesis de Lutero, que si la "sola fide", que si los musulmanes, que si los judíos, ortodoxos, Buda etc.

Lo que yo personalmente he llegado a comprender, es que muchas veces nuestras apreciaciones y opiniones sobre ciertos temas se basan en lo que hemos oído de alguna persona o lo que hemos leído de algún autor, visto siempre desde el marco personal, histórico y ético del mismo.

Por eso es importante ir siempre más allá de la fuente, ver las distintas versiones de cada situación específica y si algún tema no conocemos o tenemos alguna duda hay que investigarlo exhaustivamente, ya que NO PODEMOS ESTAR EN DESACUERDO CON ALGO QUE NO CONOCEMOS. Desgraciadamente muchas veces los feligreses no tienen un firme conocimiento sobre las bases de su religión, y esto es lo que lleva a tener comportamientos que se apartan de las creencias de su Iglesia (como la adoración de los Santos en el catolicismo, por citar algún ejemplo de los católicos a los cuales pertenezco).

Es así como me he dado cuenta de que todas las diversidades religiosas exponen una defensa hacia su fe, algunas deficientes (según mi punto de vista) y otras no tan deficientes pero incompletas, y que si consultamos sobre algún tema teológico encontraremos siempre puntos de vista distintos. Así como los tratados de San Pablo, San Agustín, San Jerónimo o Santo Tomás (por mencionar solo algunos teólogos del catolicismo) han servido a mi iglesia para tener bases de defensa para la fe, existen también teólogos de las demás denominaciones cristianas o no cristianas (Testigos, Mormones, etc.), que tienen sus bases, su razonamiento y sus hechos para poder creer en lo que defienden. Es por esto que aparte de leer los tratados e informarnos, tenemos que conocer el marco histórico y político en que se desenvuelve cada autor y cada tema, y tener presente que la historia no se puede juzgar igual de adelante hacia atrás, ya que las situaciones no son iguales en los dos marcos de referencia.

A través de 2000 años no se ha podido llegar a un acuerdo sobre las cuestiones que hacen diferencia en el pueblo de Cristo. Hay que investigar, no creerse todo lo que se dice al cien por ciento en todos lados y buscar en fuentes distintas, como ya lo mencioné, para poder observar un panorama más amplio sobre un mismo tema, y sobre todo el uso de ciencias como la arqueología son bastante útiles para poder encajonar cada aspecto en su marco histórico y cultural, y así tener una mejor comprensión de cada suceso.

En base a esto, podremos formarnos una idea de lo que personas como Joseph Smith, Charles T. Russel, Jesucristo, John Knox, Siddhartta Gautama, Mahoma o Martín Lutero representan para cada ideología religiosa. Sin embargo hay que notar también que como seres humanos vivimos en sociedad, y que debemos de ser tolerantes con los demás en cuanto a sus costumbres, pensamientos y maneras de ver el mundo, pero siempre con la idea de defender nuestras convicciones y de respetar las de los demás así como queremos que respeten las nuestras.

Como ya lo dije, si hay dudas sobre algún tema, existe una justificación por parte de cada religión, entonces hay que leer, investigar, documentarse y usar nuestra capacidad de discernimiento para poder ver cual postura es la que nos convence. Habrá algunos casos de personas que aunque no hayan investigado sobre algún tema o no conozcan argumentos para debatir ataques hacia su religión, tengan aun así la plena confianza en que la verdad esta con ellos. Esto me ha pasado a mí, en mi Iglesia lo llamamos fe, y creemos que es por obra del espíritu santo (el cual estará con nosotros hasta el fin de los tiempos).

Creo que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y que dependiendo de lo que vayamos viviendo, nos pone personas que nos ayudan siempre en momentos difíciles. Es así como le doy gracias a mi amigo evangélico, por hacerme dudar y despertar en mí el hambre de conocimiento teológico que ahora tengo y desgraciadamente no he podido alimentar como quisiera debido a mis responsabilidades laborales.

Y es así como también en el momento en que estaba confundido sobre mi labor como hijo de Dios (o sea, meterme o no al seminario), El puso en mi camino a una mujer hermosa en todos los aspectos, y que dada sus circunstancias y vivencias he podido constatar que tiene un amor a Dios igual al mío y una fe infinitamente mas grande que la mía, gracias a lo cual ahora entiendo que mi labor no es ser Sacerdote, sino formar una familia y poder ayudar a la labor divina desde otra perspectiva diferente.

Con esto quiero fomentar en ustedes la investigación y el crecimiento espiritual, para evitar caer en fanatismos sin fundamento y poder llegar a un diálogo ecuménico con respeto y tolerancia, y no tener que recurrir al insulto hacia las personas que piensan o actúan diferente a nosotros.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 32 respuestas al foro

1
autor marioc el 5/nov, 2008 18:29 Ciudadano distinguido

gibarra81 me gusto esto que escribistes: "ya que NO PODEMOS ESTAR EN DESACUERDO CON ALGO QUE NO CONOCEMOS", en todo lo que escribistes estoy de acuerdo contigo y aunque soy Mormon o dicho correctamente Santo de los ultimos dias, ojala y siguas siendo feliz con tu familia y con la fe que profesas. Sigue exponiendo tus ideas aqui.

Carpe diem,

2
autor Rossemberg el 5/nov, 2008 18:47
Visitante distinguido

MIRA LA BIBLIA DICE QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y DIOS VE LA  DISPOSICION DE TU CORAZON Y PUES EL DIA QUE TENGAS ESA RELACION PERSONAL CON JESUCRISTO, VA A SER LO MAS PADRE QUE TE PUEDA PASAR, ES VERADAD AVECES ENTRAMOS EN DEBATES A CAUSA DE LA BIBLIA PORQUE PROFESANDO SER SABIOS NOS HACEMOS NECIOS.

ADELANTE DIOS TE AMA

3
autor jackzparrovv el 5/nov, 2008 19:53
Visitante distinguido

EN MI OPINION MUY PERSONAL

LA VERDADERA RELIGION ESTA EN EL AMOR, EN LA FELICIDAD, EN LAS BUENAS OBRAS, EN EL BUEN COMPORTAMIENTO Y AHI ESTA DIOS!!!!!!!!!!!

LO MISMO QUE YA ESCRIBI ANTES:

UDS CREEN QUE SI UNA PERSONA QUE SE PORTO BIEN, QUE HIZO BUENAS ACCIONES, QUE VIVIO EN PAZ Y CON FELICIDAD PERO NO TUVO NINGUNA RELIGION, CUANDO ESTE FRENTE A DIOS LE PREGUNTARA: HIJO Y TU DE QUE RELIGION FUISTE???????

ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CON MI MUY HUMILDE OPINION.

4
autor sinay el 5/nov, 2008 19:59
Visitante distinguido

@jackzparrovv en todas la religones sea quien sea , hay un solo dios ,  en los antos es la diferiencia en las virgenes, pero tienes razó donde hay amir felicidad dolor , tristeza salud dios esta ahi y hay un solo dios sea s de la relligion que profecemos, solo las creencias son las diferiencia,, buenas noches

5
autor Naneki el 5/nov, 2008 20:35
Visitante distinguido

@gibarra81

Totalmente de acuerdo contigo….. por qué no hay tolerancia entre todos y sus creencias, es muy bueno exponer nuestras ideas pero siempre con el respeto que todos y cada uno de nosotros merecemos, así como lo has demostrado el día de hoy,…… Me encantó lo que expusiste, Felicidades!

6
autor mantekin el 5/nov, 2008 23:13
Visitante distinguido

todos tenemos el mismo derecho de creer en lo que nos de la gana,,, o no creer.

y las religiones son buenas siempre y cuando ayude a sus fieles a ser mejores personas... pero el problemas es cuando se fanatiza y empiezan a pisotear los derechos de los demas.

tengo algunos amigos que son buenas personas que son catolicos, mormones, evangelicos, pentecostales, etc.  pero tambien tengo amigos que son mucho mas buenisimas personas y son ateos.

7
autor gibarra81 el 6/nov, 2008 09:46
Visitante distinguido

@jackzparrow

Precisamente con eso me referia a que no puedes estar en contra con algo que no conoces. Para nosotros los miembros de alguna iglesia, la religión no es como pertenecer a los Emos o a tal o cual sociedad, para nosotros la religión tiene un lineamiento y unas bases que fomentan una formación hacia cada individuo, tienes razón en decir que Dios no nos va a preguntar "¿Cual fue tu religion?", nos va a preguntar "¿Como te comportaste en vida?", y ahi es donde responderemos: "Pues me porte asi y asi y asi porque estas fueron mis creencias en base a lo que Tu nos dijiste".

Respeto tu forma de pensar, pero mas que no acpetar ninguna religión, pienso que tienes la tuya propia ;)

8
autor analitica el 6/nov, 2008 13:04 Ciudadano distinguido

@gibarra81

Tu testimonio es es muy revelador, y claro que para tener fé no se necesita estar atados a una iglesia o religión...........Dios esta en cada criatura, solo basta sentirlo pues sus obras són grandes estan manifestadas en cada paso que damos......algunos no las vemos por la falta de esa comunión que debemos de tener con él (Dios)

La vida es nuestra verdadera religión, solo basta cumplir con lo que Dios quiere de nosotros...... ...."Amaras a Dios con todo tu amor y todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo"...........y esta frase encierra todo lo que Dios quiere de nosotros.

@gibarra81, admirable lo que dices..........felicidades !!

ESTADO DE LA LAGUNA

9
autor jackzparrovv el 6/nov, 2008 13:13
Visitante distinguido

YO SOY CATOLICO, TENGO MIS CREENCIAS BIEN FUNDADAS, MI MAMA CUANDO ESTABAMOS MIS HERMANOS Y YO PEQUEÑOS NOS LEIA LA BIBLIA TODAS LAS NOCHES, NOS DABA EJEMPLOS DE LO QUE QUIERE DECIR, NO DE LO QUE DICE LITERALMENTE,

MIS PADRES SIEMPRE HAN AYUDADO A LA IGLESIA FUERON PARTE DE EQUIPO DEL PADRE DAVID HERNANDEZ, FUERON CURSILLISTAS ETC, TAMBIEN SE, QUE HA HABIDO COSAS DONDE SE PONE EN DUDA LA RELIGION CATOLICA PERO MI PADRE SIEMPRE ME DIJO FIRMEMENTE: Y TU CREES EN LO QUE TE DICEN O EN TUS CREENCIAS Y LO QUE HAS APRENDIDO??? TU TIENES FE EN EL HOMBRE O EN DIOS?????

LA FAMILIA DE MI NOVIA ES MUY CRISTIANA Y PLATICAMOS MUCHO SOBRE RELIGION, RESPETAMOS LA RELIGION, YO HE IDO A SU TEMPLO, HE PLATICADO CON EL PASTOR, PERO MIS CREENCIAS NO LAS PONGO EN DUDA, NO ME CONVENCEN POR QUE LO QUE NUNCA ME HA GUSTADO ES QUE CRITIQUEN A MI RELIGION, MUCHO MENOS QUE ME SALGAN CON COSAS QUE SIEMPRE DICEN:  QUE NOSOTROS CREEMOS MAS EN LOS SANTOS QUE EN DIOS Y COSAS ASI QUE SOLO QUIEREN CONVENCER AL CATOLICO QUE NO TIENE FIRMES SUS CREENCIAS

APARTE YO CREO MAS EN LAS BUENAS ACCIONES, EN BUSCAR LA FELICIDAD Y EL AMOR Y ESO NO LO APRENDI EN LA IGLESIA, LO APRENDI EN LA VIDA DIARIA, EN LOS GOLPES Y TROPIEZOS, PERO CON ESTO NO TE DIGO QUE SOY BUEN CATOLICO NI BUEN RELIGIOSO SINO QUE CREEO EN DIOS Y DIOS ES AMOR!!!!!!!!!!!!

LO DEMAS SON COSAS QUE SALEN DEL SER HUMANO, ES MI OPINION Y NO PRETENDO CAMBIAR A NADIE NI MUCHO MENOS OFENDER O ENTRAR EN DISCUCION, ES SOLO MI OPINION, GRACIAS

10
autor ulident el 6/nov, 2008 13:31
Visitante distinguido

Mi duda es si cuando el humano deje existir en su totalidad y alguna especie logre tener la habilidad mental para empezar a fabricar dioses, es saber si por ejemplo un oso es el que evoluciono su capacidad para imaginar y crear hipotesis, tmb llegaría  a pensar que el Dios que lo creo tiene aspecto de oso.

11
autor jackzparrovv el 6/nov, 2008 14:14
Visitante distinguido

DIOS TIENE EL ASPECTO QUE CADA QUIEN QUIERE QUE TENGA

EJEMPLO HAY QUIEN "CREE" QUE DIOS NO EXISTE PERO CUANDO TIENE NECESIDAD DE EL, COMO CUANDO SUFRE UN ACCIDENTE O TIENE UNA ENFERMEDAD SE ENCOMIENDA AL DIOS QUE NO CREE QUE EXISTA, PERO TIENE NECESIDAD DE EL

SI ERES FELIZ, SI TIENES AMOR, VERDADERO AMOR, AHI ESTA DIOS AUNQUE NO CREAS EN EL POR QUE NO LO HAS VISTO, ESA ES MI OPINION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12
autor piporro el 6/nov, 2008 22:27 Gobernador

el dia que piporro sea juzgado , dios le preguntara

a que religion pertenecias piporro??

a ninguna porque todos los que hablaban en tu nombre te desacreditaron

con sus malas acciones por eso te negue,preferi ser yo mismo

no hice dan-o a nadie ,respete a mis padres y cuide de mi familia

dios" pues te me vas ahorita mismo al infierno,no quiero saber nada de ti

pudrete por los siglos de los siglos

y ahi esta el che piporro todavia juzgando a dios por injusto

con el unico orgullo de haber sido  honesto y no hipocrita

saludos

que m

13
autor gibarra81 el 7/nov, 2008 10:17
Visitante distinguido

Coincido contigo @jackzparrow, creo que estamos viendo el mismo final pero desde perspectivas diferentes, ya que para mí lo que he aprendido en mi casa con el ejemplo de mis padres es fruto de la religion precisamente.

Osease, la religión mas que ritos y ceremonias representa (o debería representar ya que hay excepciones) una forma de vida y una manera de infundar ciertos valores sobre cada individuo, cosa que no pasa debido a la mala formación de muchas personas, pero no por eso se abandona el barco como insinúa @piporro, eso es como no querer pertenecer a un equipo de futbol sólo porque los defensas son malos o no querer pertenecer a la sociedad mexicana porque la gente es corrupta, y desde mi punto de vista es una salida bastante cómoda.

Y referente a lo de los osos que "crean" dioses, para las personas que creemos en Dios el mismo oso es obra de Dios, por lo que si alguna vez evoluciona, y piensa en Él sería por la conciencia misma infundada por Dios....

14
autor jackzparrovv el 7/nov, 2008 14:51
Visitante distinguido

MI FORMA DE PENSAR ES LA SIGUIENTE:

LOS RITOS Y LAS CEREMONIAS SON PARA QUE ENTENDAMOS (EL QUE QUIERA) DE QUE SE TRATA LA VIDA CATOLICA O CRISTIANA A QUE VENIMOS Y QUE PODEMOS HACER CON AYUDA DE NUESTRAS CREENCIAS Y DE NUESTRA IGLESIA,

DIOS MANDO A SU HIJO A SALVAR Y SANAR NUESTROS PECADOS, NOSOTROS NO SOMOS QUIEN PARA ENSEÑARLES A LOS DEMAS POR QUE ESTO ES LO QUE NOSOTROS CREEMOS, DE AHI CADA QUIEN SALE A LA VIDA A ENFRENTARSE Y SI APRENDIO PUES SERA HOMBRE DE BIEN, PERO AUNQUE NO CREAS EN DIOS, DIOS TE CUIDA Y TE PROTEJE POR QUE SOMOS HIJOS DE DIOS, Y SI TE PORTAS BIEN TENDRAS GANADO EL REINO DE DIOS AUN CUANDO NO CREAS EN EL

PIPORRO SOLO TE PUEDO DECIR EN MI OPINION MUUUY PERSONAL SIN EL AFAN DE OFENDER QUE NO HAY NECESIDAD DE QUE A DIOS LE DIGAS COMO TE PORTASTE POR QUE EL LO SABE TODO, RESPETO MUCHO TU FORMA DE PENSAR Y SE QUE SABES A DONDE DIRIJES TU VIDA Y TU FORMA DE PENSAR, TAMBIEN CREO QUE NO POR PREGONAR RELIGION ESTAMOS SALVADOS

15
autor piporro el 7/nov, 2008 16:20 Gobernador

jacksparrow al menos tu no lo tomas tan a pecho, es un foro abierto donde

expresamos nuestras opiniones sin el afan de ofender a nadie

saludos

que m

16
autor Expedito27 el 7/nov, 2008 21:34
Visitante distinguido

Qué maravillosa experiencia nos compartes. Sobre el tema en particular, estoy de acuerdo en el respeto que se debe mostrar a opiniones distintas, con sus muchas excepciones (por ejemplo, nadie en sus cabales otorgaría respeto a la ideología del exterminio de judíos por parte de los nazis).

Respondiendo al título, es importante entender que sin religión verdadera no puede darse la sabiduría en los hombres, y esto implica la existencia de religiones falsas así como de hombres fanáticos con mucho conocimieno y poca sabiduría. Esto está sustentado por algún pasaje de la Biblia que muchos conocen bien.

17
autor piporro el 8/nov, 2008 07:49 Gobernador

expedito , otorgarias respeto al exterminio de palestinos por parte de

los judios??

otro holocasuto?

saludos

que m

18
autor Expedito27 el 8/nov, 2008 09:15
Visitante distinguido

Tampoco, pues son similares aunque una más gradual que la otra, quizá algunos no la llamen exterminio pero no se salvan de ser calificados como genocidas.

Saludos.

19
autor gibarra81 el 8/nov, 2008 11:24
Visitante distinguido

@Expedito

Muuuy buen punto..... tolerancia hacia cuestiones que pueden ser tolerables.... aqui habria mucha tela de donde cortar....

20
autor piporro el 8/nov, 2008 22:18 Gobernador

expedito crees que habia mas de 6 millones de judios en alemania en ese

tiempo??

sabias que cuando el ejercito usa llego a los campos de concentracion

la mayoria por no decir casi toda de judios eran ortodoxos y uno que

otro sionista???

a que crees que se deberia,,,buena pregunta??

saludos

que m

21
autor JHKW el 9/nov, 2008 02:47
Visitante distinguido

Sobre los testigos de Jehová, deseo hacer una pregunta... ¡a ver quién me la puede contestar!: ¿Cuándo compartirán, con la policía o la guardia civil la base de datos secreta con más de 23.000 pederastas que hay en su confesión religiosa... según la BBC británica?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

http://johnhenrykurtz.blogspot.com

22
autor arcoirys el 9/nov, 2008 07:37 Diputado local

@JHKW

y la pregunta es: estos casos de abuso contra niños tuvieron su castigo???

que sucede en caso de que los niños quieran denunciar  y los padres no lo permitan???

y si sucedio  en uk: que sucedera en africa o la india, en mexico  y toda latinoamerica????

los testigos de jehova son los sepulcros banqueados, bellos por fuera pero podridos por dentro y todavia hay quien dice que es la mejor religion.

yo, Arcoirys!

23
autor heldstorm el 9/nov, 2008 08:34
Visitante distinguido

La religion verdadera

@gibarra81

...por lo pronto al  ´che piporro se lo va a cargar pifas...! El mismo acepta que Diosito lo va a mandar a hacerle los mandados a Luzbel por no haber querido como se debe a su suegra...! Ni modo,´che piporro ...

Pero todavía estás a tiempo,eh,piporrín...Lleva a la abuela de tus hijos por la vía materna,al mall más cercano y déjala que pida las pantunflas aquellas que siempre te has negado a regalarle.

La bata aquella del oso gigante de las caricaturas que siempre quisiste  comprarle nada más para estarte pitorreando de ella todos los días(pero que finalmente no lo hiciste porque te  pudieron más los 9 .99 dlls.que costaba),cómprasela ahora...Yo digo,para que crezcan tus bonos con el de arriba...y ya no te mande al averno...(¡Ay güey...esto ,aunque está bien escrito y sin mala intención, se oyó muy gacho...déjame cambiartle...)...y ya no te mande a la...(no,mejor así lo dejamos...!) Bueno ,ojalá que te deje ahí en el Paradise Club...

Saludos,Piporro...!

Heldstorm

24
autor piporro el 9/nov, 2008 09:18 Gobernador

ya me amenazo la che suegra , tiene al firme conviccion de que se va ir al

cielo(?) , pero como ama demasiado al che piporro y esta 100% de que el

(piporro) se ira al infierno, dice que ni m.a.d.r.e.s ella me sigue hasta alla

para darme doble infierno, a eso le llamo amor infernal, y como nunca se

ban-a no creo que ni satanas la aguante

saludos

que m

25
autor Expedito27 el 9/nov, 2008 14:20
Visitante distinguido

@piporro

Te cae? No tenía idea. Aunque "la mayoría" suena a generalización y por tanto a información dudosa, de dónde sacaste el dato para checarlo.

26
autor heldstorm el 9/nov, 2008 16:58
Visitante distinguido

"La religion verdadera"                     @gibarra81

"...creo yo todos los humanos traemos infundada por Dios (hasta los ateos, aunque lo nieguen)." O sea que,que si  los ateos han decidido no creer ya sólo ,nomás porque tu lo dices ,ya deben de creer...? Pues no que con mucho respeto...?

"...Esto lo he estado razonando..." De verdad...? Acuérdate que el RAZONAMIENTO  tiene su soporte clave en la LÓGICA CIENTÍFICA...y si de verdad has estado "razonando" te tendrías que dar cuenta que en lo que crees puede tener más que origen teológico,origen psicológico. No crees...Razonando...!

"...ya que NO PODEMOS ESTAR EN DESACUERDO CON ALGO QUE NO CONOCEMOS..." Pero...cómo podemos pues,estar de acuerdo en algo que no conocemos...?

"... ser tolerantes..."  Gibarra...me parece muy interesante tu participación.Y considero que ,en términos generales,eres muy honesto...Pero te has puesto a pensar ,y de seguro lo has visto en todo lo que dices que investigas...todas las guerras ,muertes,desgracias,injusticias,etc,etc...que han originado las religiones en el transcurso de la Historia...?

Te saludo y me parece muy interesante platicar contigo...

Heldstorm

27
autor piporro el 9/nov, 2008 18:10 Gobernador

expedito27.,,cual informacion???he escrito tanto que ya no me acuerdo

de cual,,,soy sincero, tengo en mi mente tantas tormentas que no se a cual

te refieres, si me dices cual ,,pueda que me acuerde o a la mejor estaba

al calor de mi brandy.

saludos

que m

28
autor Expedito27 el 9/nov, 2008 19:40
Visitante distinguido

@piporro

No te fijes, me preguntaste algo de los judíos ortodoxos en los campos de los nazis pero desconozco si hay judíos liberales o algo parecido ni cuántos eran ni por qué.

Saludos.

29
autor piporro el 9/nov, 2008 19:47 Gobernador

los judios supieron de las ideas antisemitas de hitler y con dinero sacaron de

alemania a todos los judios sionistas que pudieron, los ortodoxos no les

importaban. dios estaba con ellos ???les aviso??? y los ortodoxos???

bien gracias que se los lleve el diablo puesto que no son el puebo

escogido.

saludos

que m

30
autor jackzparrovv el 10/nov, 2008 08:01
Visitante distinguido

piporro Ayer, 09:18 am
2849 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

ya me amenazo la che suegra , tiene al firme conviccion de que se va ir al

cielo(?) , pero como ama demasiado al che piporro y esta 100% de que el

(piporro) se ira al infierno, dice que ni m.a.d.r.e.s ella me sigue hasta alla

para darme doble infierno, a eso le llamo amor infernal, y como nunca se

baña no creo que ni satanas la aguante

saludos

jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja

ESE PIPORRO!!!!!!

SALUDOS

31
autor mgricko el 13/nov, 2008 15:40
Visitante distinguido

@piporro

Te va a vetar y censurar el pueblo Judio por andar diciendo verdades.

32
autor gibarra81 el 13/nov, 2008 18:21
Visitante distinguido

@heldstrom

1.- "...creo yo todos los humanos traemos infundada por Dios (hasta los ateos, aunque lo nieguen)." O sea que,que si  los ateos han decidido no creer ya sólo ,nomás porque tu lo dices ,ya deben de creer...? Pues no que con mucho respeto...?

Respuesta: No deben de creer o no creer por lo que yo diga o alguien más diga. A lo único que me refiero, es que en mi opinión  aunque no crean en Dios esa conciencia de que son creación de El está ahi, aunque la supriman o le den otro significado..y no creo que sea falta de respeto para nadie el expresar mi creencia...si así lo fué una disculpa para los ateos.

2.- "...Esto lo he estado razonando..." De verdad...? Acuérdate que el RAZONAMIENTO  tiene su soporte clave en la LÓGICA CIENTÍFICA...y si de verdad has estado "razonando" te tendrías que dar cuenta que en lo que crees puede tener más que origen teológico,origen psicológico. No crees...Razonando...!

Respuesta: Cualquier encadenamiento de razones aboca siempre a principios indemostrables. Es decir, sabemos aprovechar las propiedades de las cosas que nos rodean, como la electricidad, el magnetismo, etc, pero no se sabe ciertamente que son. Aún conociendo los resultados del LHC podremos darnos una idea de lo existente en este universo, pero nos falta mucho por descubrir. Si a esto le sumamos la idea de que la ciencia y su método sólo explican fenómenos y cosas que existen en este universo, es imposible tratar de demostrar la existencia o inexistencia de Dios, dado que Él no "existe" como las demás cosas. Los ateos son creyentes con una fe: "lo existente se explica por sí mismo", cosa que la ciencia no ha demostrado nunca. La fe de los creyentes es la existencia de Dios, y la fe en Él va mas allá de la razón.

El razonamiento consiste en un conjunto de proposiciones entrelazadas que dan soporte a una idea. Dentro de razonamiento tenemos el lógico (donde se incluye la lógica científica) y el no-lógico.  Sobre el origen psicológico, es lo que me referia a la conciencia infundada por Dios, ya que si somos creaciones de El, ese aspecto psicológico sería parte de su misma creación. Te recomiendo que leas las 5 vías de San Agustín, donde se trata sobre esos aspectos psicológicos y cómo se relacionan con Teología.

3.- "...ya que NO PODEMOS ESTAR EN DESACUERDO CON ALGO QUE NO CONOCEMOS..." Pero...cómo podemos pues,estar de acuerdo en algo que no conocemos...?

Respuesta: No se puede =). A eso me refiero con conocer e investigar a fondo siempre. Si tengo duda en algo, investigar hasta convencerse.

"... ser tolerantes..."  Gibarra...me parece muy interesante tu participación.Y considero que ,en términos generales,eres muy honesto...Pero te has puesto a pensar ,y de seguro lo has visto en todo lo que dices que investigas...todas las guerras ,muertes,desgracias,injusticias,etc,etc...que han originado las religiones en el transcurso de la Historia...?

Rspuesta: Si si me he puesto a pensar y a investigar en eso.....muchas veces...sucesos, momentos históricos, culturales, personajes, motivos....y me parece horrible que todas esas cosas sucedan en este mundo y más en nombre de la religión (claro, con un apoyo gigante de los poderes civiles de los estados). Si la gente realmente conociera su religión (cualquiera que sea) estaría en desacuerdo con esas injusticias, desgraciadamente siempre hay gente inmersa en cualquier empresa que sólo ve su beneficio personal y sobrepone sus objetivos a los del bien común.

Pero repudiar la religión porque existen los fanáticos es como repudiar el matrimonio porque existen mujeres golpeadas o engañadas. Al contrario deberíamos preocuparnos más por realmente formar una familia (núcleo social) con buenas bases, para precisamente tener mejores sociedades. =)

Igual es un placer dialogar contigo......

Más escritos de Religión

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.