Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekin
Visitante distinguido
miércoles 12 de noviembre de 2008 10:58

pablo de tarso, un falso apostol, el anticristo

presento en este tema mi punto de vista con respecto a pablo, tratando de apoyarlo con evidencia.

nadie se sienta ofendido, puesto que no estoy hablando en contra de Jesus ni de Dios. hablare de un hombre al que trato de desenmascarar.

el tema es demasiado largo, espero no cansarlos o aburrirlos.

bienvenidos comentarios y analisis sobre el mismo, bienvenidos defensores y detractores de pablo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor mantekin el 12/nov, 2008 11:04
Visitante distinguido

Un falso apóstol. El anticristo.

Jesús advirtió que vendrían falsos profetas capaces de engañar aun a los escogidos

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 

esta advertencia la tenían presente los apóstoles, que después de la muerte de Jesús continuaron con sus enseñanzas. Este grupo de apóstoles comenzaron en Israel, aunque también tenían la consigna de Jesús de predicar por todo el mundo.

El grupo estaba lideriado por Pedro, Juan y Santiago el hermano de Jesús, que también era conocido como el Justo... este ultimo en realidad llevaba las riendas de la iglesia en Jerusalén. Todas sus enseñanzas coincidían con las enseñanzas de Jesús, las cuales se centraban en el respeto a la ley y los profetas, anunciaban que Jesús es el Mesías.

No paso mucho tiempo cuando apareció el falso profeta, el mas dañino de todos los anticristos. Me refiero a pablo de tarso... antes de su supuesta conversión pablo o saulo como era antes conocido hizo un esfuerzo enorme por exterminar a los discípulos de Jesús... al ver que este grupo seguía creciendo, tomo la estrategia de hacer el daño desde adentro. Y como pablo era muy astuto, invento la historia de su supuesta conversión. Donde según el le apareció Jesús. Por supuesto que los apóstoles no le creyeron porque ellos sabían que en pablo se estaba cumpliendo la profecía de Jesús cuando dijo:

24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 

En Jerusalén pablo fue rechazado, así que pablo dirigió su predicación a los países cercanos a Israel en especial a los gentiles con los cuales podía tener éxito predicando su evangelio barato ya que los gentiles desconocían la ley y los profetas... mas sin embargo los judíos que vivian en esos países se dieron cuenta de su predicación falsa. Y esto llego a oídos de Santiago donde hizo venir a pablo a Jerusalén para reprenderlo sobre su falso evangelio y su falso cristianismo... a partir de entonces pablo tuvo un pleito constante con Santiago y los demás apóstoles a los cuales pablo llamaba falsos apóstoles,,, que irónico que el burro hable de orejas.

Paso el tiempo y el grupo de Pablo creció rápidamente con los gentiles...después de la muerte de pablo los discípulos de pablo tuvieron éxito a pesar de las circunstancias adversas sobretodo de los romanos.

Pero la suerte cambio cuando Constantino impuso el  cristianismo como religión oficial del imperio romano. En realidad el cristianismo que introdujo Constantino fue el cristianismo de pablo

2
autor ICTHUS el 12/nov, 2008 11:17
Visitante distinguido

Veo que tu presentacion esta basada en conjeturas, no creo en lo mas minimo que la conversion de Pablo haya sido falsa, y mucho menos encuentro que el haya dañado a la iglesia despues de su conversion, al contario, en las cartas paulinas, o que el hace es animar a la Iglesia.

Saludos

3
autor mantekin el 12/nov, 2008 11:25
Visitante distinguido

@ICTHUS... bien. al rato voy con las evidencias,,, para que no quede en congeturas

al rato viene lo bueno,,, y la evidencia de todo el daño hecho.

saludos

4
autor piporro el 12/nov, 2008 12:15 Gobernador
mantenin ya ves porque ha habido tantas guerras por religion??
que no seria mejor una biblia con diferentes creencias,budistas,
hormonas ( esa no piporro) bueno mormonas,cristianas,ortodoxas
etc........y todos felices??para que pelear porque pablo el ateo dijo
esto o no dijo, respetemos la biblia y por consecuencia se respetara
al ser humano.
que dios no podria hacer el milagro con la humanidad y ponernos
pensamientos estandar con respecto a las creencias???
tenemos demasiados problemas en el mundo que dios no
se ocupa de ellos(ya se canso de nosotros) hambre,sobrepoblacion
guerras, no respeto por la vida humana, depresion mundial
todo esto aunado a los pleitos entre musulmanes y cristianos pues
como que es una mexcla letal en el nombre de dios
saludos
que m

5
autor DONCHILO el 12/nov, 2008 16:11
Visitante distinguido

mantenim AH QUE PARADOJAS DE LA VIDA NO? , PABLO DE TARSO. SINONIMO DEL VERBO FUE,  YA SE FUE DE MINERO,O COMO SE DICE  A RECOGER POR LA RAIZ LAS LECHUGAS Y AUN ANDA DANDO DE QUE HABLAR, QUIZAS FUE FALSO PERO TIENE SU MERITO YA QUE AUN,,  DA DE QUE HABLAR,  MUY TRASCENDENTAL...Y ANIMO, HECHENLE GANAS, NO SE DUERMAN HAY QUE ASUNTAR!!!...

6
autor mantekin el 12/nov, 2008 16:28
Visitante distinguido

el cristianismo que introdujo Constantino fue el cristianismo de pablo... y los rivales de ellos eran la iglesia primitiva de Jesús. que conservaban las enseñanzas de Jesús,,, este grupo era el grupo de Jerusalén (los discípulos de los auténticos  apóstoles) este grupo ya era tachado de hereje desde pablo y sus discípulos... así que este grupo nunca fue invitado a los concilios en Roma... donde se tejió toda una estrategia para destruir la verdad. así que hoy en dia tenemos una verdad casi destruida ya que la nueva religión se encargo de destruir toda evidencia...

¿por qué tenemos mas escritos de pablo y sus discípulos y pocos escritos de los apóstoles?

Fueron 12 apóstoles y solo tenemos escritos de 3 de ellos, y uno de Santiago el hermano de Jesús.... ¿no es raro eso?

Un dato interesante es que al principio los cristianos paulinos solo aceptaban 2 evangelios que por coincidencia estos evangelios eran de dos discípulos de pablo, estoy hablando de Lucas y marcos...

El evangelio de mateo al principio fue tachado de hereje,,, pero después de arreglarlo un poco y hacer una copia en griego... helo ahí fue aceptado...

Otro de los evangelios que también fue difícil de aceptar fue el evangelio de Juan... que en realidad no fue escrito por el...  al principio fue tachado como un evangelio hereje y gnóstico... (los auténticos cristianos de Jerusalén también eran tachados de gnóstico).

El evangelio de Juan con algunos arreglos también fue aceptado.

Pero no corrieron con la misma suerte los evangelios de Felipe, de Tomas, de Santiago, etc. Etc.

Los auténticos seguidores de Jesús fueron (injustamente) derrotados en la tremenda lucha que contra ellos desplegaron los pablistas el grupo de cristianos  más ignorantes, fanatizados (en su excesivo emocionalismo, tantas veces histérico). Estos últimos acabaron por prevalecer. Una vez coaligados con el poder temporal, cuando el cruel, sanguinario y falto de escrúpulos emperador Constantino 13 impuso que el Cristianismo fuese  la religión oficial del Imperio, destrozaron todo el llamado Paganismo –en el que debemos incluir no solo a las supersticiones (que existían en aquel tiempo, como continúan existiendo hoy, aunque bajo otras formas y nombres) sino también a la Ciencia Integral y la elevada Ética- y sus manifestaciones religiosas, artísticas, filosóficas, científicas y culturales; más aún, persiguieron y diezmaron a otros cristianos, más puros, más sabios y de un sentir más universalista

así que la historia fue escrita por los ganones,,, los paulinos,,, esta historia esta plagada de deshonestidad, de crueldad, de engaño... y para demostrar lo que afirmo no necesito mucho esfuerzo... las evidencias estan a la vista.

7
autor mantekin el 12/nov, 2008 16:39
Visitante distinguido

1.- los cristianos modernos aseguran que Pablo es el apóstol exclusivo de los gentiles, y por eso justifican las contradiccione (judíos un evangelio y gentiles otro diferente).

Galatas 2: 7-9

2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión  (ojo, aquí pablo esta diferenciando 2 tipos de evangelio el de la incircuncision, y el de la circuncisión)
2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 
2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

¿en verdad pablo era el apóstol para los gentiles? veamos 2 testigos que afirman otra cosa

Mateo 28:16 Pero los once discípulos (aquí no estaba pablo) se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo(mateo 28:19) que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca (Pedro) la palabra del evangelio y creyesen.

La presidencia de la iglesia eran Jacobo (santiago), Cefas (pedro), y Juan (ellos tenia las llaves),  es correcto que un supuesto apóstol se le ponga al brinco y peor aun le llame hipócrita.

¿quién recibio instrucción directa de Jesús?  ¿pablo que ni siquiera lo conocio, o Pedro, Jacobo y Juan que convivieron con Jesús? ¿pablo acaso no necesitaba instrucción?.

Galatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

Pablo era insubordinado y jactancioso en ves de ser humilde como dijo Jesús:

2 cor.11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos “grandes apóstoles”. 
11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (otra vez el burro hablando de orejas)

Mateo 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
marcos 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

8
autor Expedito27 el 12/nov, 2008 21:08
Visitante distinguido

El hombre al que estás juzgando, es en realidad uno de los Santos de Dios, y por lo tanto tachar sus enseñanzas de contrarias a las de Jesús es lo que se llama una mentira y si es con conocimiento de causa, un falso testimonio. Por cierto gracias por la bienvenida.

Jesús no se refiere a Pablo con su advertencia. Pues Pablo se niega a sí mismo en su total entrega a Nuestro Señor, lo cual se evidencia cuando Pablo fue tirado por tierra, fue capaz de entregarle a Cristo absolutamente todo su ser. Mas tarde pudo decir "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi". Cualquiera sabe que los anticristos ponen al yo como el dios a quien han de servir, y qué decir de “el anticristo”. Incluso quedó ciego de la experiencia y fue un simple discípulo, Ananías, quien le sanó de su ceguera y le bautizó. Dónde está la gran señal o prodigio de curarse a sí mismo si él tuviera el poder del inicuo. Someterse a las enseñanzas de Ananías fue un signo de humildad, y desde cuando los anticristos son humildes, por favor.

Luego dices que estaba Santiago el “hermano” de Jesús, cuando este tratamiento se le daba también a parientes como primos hasta en varios grados en aquella época en aquel lugar. Claro que al igual que Pablo ellos también llevaban la buena nueva y desde mucho antes.

Repites nuevamente que aparece el anticristo y sigues sin dar pruebas de nada. Igual podrías seguir escribiendo ideas en general y de vez en cuando acordarte que “aparece el anticristo” para hacer aún más largo el tema. ¿Y de dónde sacas que los apóstoles no le creyeron? Los apóstoles de quién podríamos preguntarnos. De cualquier manera, hay muchas evidencias de que su conversión fue genuina, pues los frutos que dio han sido muy buenos y agradables a Dios.

Ya en el asunto de los rechazos, a todos los apóstoles se les rechazaba por lo menos de vez en cuando, o acaso crees que a todos se les recibía con los brazos abiertos, pues el evangelio era un mensaje que aparentaba ir según los fariseos y otros en contra de la tradición judía. Así que los judíos decían que su predicación es falsa, contraria a su tradición porque traía el mensaje de Jesús, pues claro. Y dónde dice que Pablo les llamaba a los otros apóstoles falsos, en algún librito gnóstico?

También se ve que empiezas a separar el cristianismo entre los apóstoles, a la manera de dividir entre iglesias de los protestantes actuales. Solo había un cristianismo y fue el que se introdujo en todas partes. También estaban los gnósticos haciendo sus historias y guardándolas en cuevas, entre otros. Y bueno qué podemos decir, los emperadores siempre han impuesto las religiones que les viene en gana a sus gobernados, es un triunfo el que uno de ellos haya reconocido a la religión verdadera, y su conversión fue genuina, aunque no por ello dejó de ser político ni emperador. En fin, ahora la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica difieren en ritos y algunos las separan entre seguidores de San Pablo y San Pedro, respectivamente, de modo que aún bajo esta perspectiva muy limitada, no fueron los seguidores de Pablo los que quedaron en Roma.

Y bueno si la nueva religión se encargó de destruir toda evidencia qué evidencias pretendes dar. Nada de lo que preguntas es ilógico o raro, y aún las preguntas están mal hechas. Por demás, veo que lo que escribes son puras divagaciones: los verdaderos discípulos de Jesús fueron injustamente vencidos?! "Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

9
autor mantekin el 12/nov, 2008 21:56
Visitante distinguido

2 cor.11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos “grandes apóstoles”. 
11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 

ahi esta.. pablito diciendo que los grandes apostoles son falsos...

¿entonces quien en verdad era falso?

¿como podemos saber quien es falso apostol?

¿solo porque nuestros padres nos enseñaron que pablo fue aposto?

¿habra manera de saberlo?

10
autor marioc el 13/nov, 2008 00:39 Ciudadano distinguido

No creo poder enjuiciar a nadie y menos a Pablo de Tarsis o Saulo de Tarso, como lo quieran llamar, estaba pensando que tendríamos que analizar el contexto  o lo poco que sabemos de Pablo antes de poder dar una afirmación de el, Pablo a diferencia de la mayoría de los primeros mártires tenia una gran ventaja el era ciudadano Romano y tal vez aquí radica un punto que habla muy bien de el, el no fue un ciudadano común el poseía todas las ventajas que ofrecía una sociedad bastante distintiva, el detalle esta que Pablo no solo era ciudadano romano incluso el era fariseo! Y entre los “estrictos” se cree que era de los mas fanáticos, sabemos que después de la insurgencia de los macabeos  los fariseos crecieron en poder dentro de la sociedad Judía, y lo que podemos hablar a favor de Pablo es que a diferencia de los esenios que no creían en la resurrección (a pesar que eran Judíos) los fariseos se distinguían por meter a la fuerza sus creencias, los saduceos con su tibieza no podían ser tan fuertes como los fariseos y así los fariseos eran la religión dominante en una sociedad politica-religiosa o sea  en la que vivió Jesús Y Pablo. En conclusión  Pablo al igual que Buda en cierta forma dejo lo mundano por  perseguir una mejor vida espiritual. Para mi es lo contrario al estereotipo de un anticristo, otra vez  Para mi el mejor ejemplo de lo adelantado que fue su enseñanza para su tiempo es cuando te enseña tomando “al Dios desconocido” para mi es una cátedra de expresión política. Viendo sus enseñazas a 2000  anos en el futuro, no podemos evitar ver la influencia árabe en lo que predico junto con los problemas sociales que esa región tiene desde nuestro punto de vista occidental, la fuerte influencia machista y la poca estima sobre la mujer se palpa como si habláramos hoy de un talibán moderado. Aun así no lo podemos condenar por lo errores que se cometen en Nicea o atravez de toda la historia la iglesia misma, el en su aparente carácter fuerte y huraño al igual que el de Pedro, no era y no es en esa parte del mundo la flexibilidad bien vista, asi que nunca podremos juzgarlos nosotros siendo occidentales a   alguien hebreo que vivo hace 2 mil anos.

Despues hablamos del punto de vista Teologico, porque todavía es mas largo.

Carpe diem,

11
autor marioc el 13/nov, 2008 01:01 Ciudadano distinguido

mantenim Compadre estaba analizando la Biblia que use hace 20 anos y como la subraye, las escasas referencias que hace Pablo a puntos doctrinales tan básicos pero tan profundos hacen que de plano ignore la afirmación de compararlo con un anticristo  y poner hincapié en pequeñas rendijas de luz através de la obscuridad de la ignorancia. Déjame darte  algunos ejemplos:

1 corintios  15:29  Aquí compadre esta una de las pocas referencias  hacia una ordenanza que la iglesia cristiana practico. Afortunadamente nadie la borro después de tanto tiempo.

1 corintios  15:39-41 otra vez aquí como en ningún lugar te enseña de la diferencia que existe en los grados de gloria.

1 corintios  15:24-27 no te deja duda de que Jesús es Jehová (aunque tienes que estudiar un poquito más para verlo claramente)

Conclusión compadre para mi Pablo  estaba por encima del conocimiento y preparación de cualquiera de sus contemporáneos.

Apóstol. En un sentido religioso significa testigo especial de Cristo. En un sentido literal Pablo con su experiencia en el camino a Damasco, literalmente lo convierte en real Apóstol aunque su llamamiento y ordenación, tuvo que darse bajo el orden establecido del quórum de los doce apóstoles y bajo la imposición de manos de quienes lo apartaron en la misma forma que se hace dentro de el Sacerdocio por imposición de manos ya que así se trasmitía en ese tiempo y como debe ser. Según ese modelo. Así que para mi mas bien le quedo chico el tiempo y sus lideres además de la sociedad en que vivió.

Carpe diem,

12
autor mantekin el 13/nov, 2008 11:00
Visitante distinguido

Hablando de fraude, veamos como identificar un falso apóstol,,, como identificar a un ratero.

La Didache (Didajé) , o Enseñanzas de los Doce Apóstoles, fue escrito entre el año 65 y 80 de la era cristiana. Es considerado como el documento cristiano más antiguo. Da los puntos de vista de los comienzos de la Iglesia y fue altamente apreciado. Son de una gran enseñanza para todos nosotros y a través de ellos pareciera que estamos escuchando a los Apóstoles hablándonos y enseñándonos.

Pero ¿por qué no fue incluido en el canon bíblico?  Y ¿porque si fue aceptado Hechos de los apóstoles escrito por Lucas el discípulo de Pablo?.

Nadie puede negar que en el cristianismo primitivo habia dos corrientes en evidente oposicion: la de los apóstoles originales y la de Pablo.

El nuevo testamento esta conformado en su mayoria libros escritos por pablo y sus discípulos (lucas y marcos).

La didache a pesar de ser mas antiguo que cualquier otro libro del nuevo testamento. Este fue betado por los grandes sabios que formaron el canon bíblico... hay que mencionar que estos grandes sabios eran todos discípulos de la corriente de pablo.

La didache es un libro hermoso,  ¿entonces porque no fue aceptado?.

Este libro nos alerta sobre los falsos apóstoles,  quizas esto es lo que molestaba los intereses de ciertas personas.

Me permito exponer dichas advertencias de el libro la didache, y compararlo con alguien muy conocido en el nuevo testamento:

Didache 3:5 Hijo mío, no seas mentiroso, la mentira lleva al robo, no seas codicioso o engreído, de todas estas cosas surge el robo.

Pablo era mentiroso, el mismo lo confiesa

(Ro 3:7 Pero si por mi MENTIRA la verdad de Dios abundó para su gloria)

(2 cor 12:16 ... sino que como soy astuto, os prendí por ENGAÑO), 
la mentira lleva al robo, pues pablo tambien confieza que es ratero

(2 co 11:8 He ROBADO a otras iglesias...)

Didache 3:6 Hijo mío, no seas un murmurador, ya que lleva a la blasfemia, no seas de mente enferma o voluntad egoísta, porque de todo esto nacen las blasfemias.

3:7 Mas bien sé manso, porque los mansos heredarán la tierra;

pablo murmuraba en contra de los apóstoles, y para nada era manso.

(Ga 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo ..... nada nuevo me comunicaron.) 

(2 cor.11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos “grandes apóstoles”. )

(2 cor.11:13 Porque éstos son falsos apóstoles.)

Didache 11:4 Deja que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor.

11:5 El se quedará un día, y si es necesario, dos, pero si se queda por tres días, él es un falso profeta.

11:6 Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta.

A pablo le encantaba pedir dinero, según el tenia ese derecho por ser apóstol

(1 co 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? )
(2 co 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.)

Didache 11:8 Con todo, no todo el que habla en espíritu es profeta, sino el que tiene el modo de vida del Señor. En efecto, por el modo de vida se distinguirá el verdadero profeta del falso.

11:9 Y cada profeta que ordene en el Espíritu que se tienda la mesa, no deberá comer de ella él mismo, si lo hace, es un falso profeta;

precisamente eso hacia pablo (1 co 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? )

Didache 12:3 Si quiere quedarse entre vosotros, teniendo un oficio, que trabaje para su sustento.

(2 co 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.)

(1 cor 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.).

aquí pablo entendio mal. Debio haber dicho “el que anuncia el evangelio, que viva el evangelio”,,, y no como el dice “que viva del evangelio”

Didache12:4 Si no tiene oficio, proveed según prudencia, de modo que no viva entre vosotros cristiano alguno ocioso.

12:5 Si no quiere aceptar esto, se trata de un traficante de Cristo. De ésos mantente lejos.

ESO ES LO QUE PABLO HACIA....”TRAFICANTE DE CRISTO”

13
autor magrare el 13/nov, 2008 11:41 Ciudadano distinguido

@mantenim Espero que hayas leido lo que MARIOC escribio, y no solo te dejes llevar por la pasion, ya que esa es la razon por la que gran parte del mundo esta de cabeza, NOS LLEVAMOS POR LA PASION Y NOS OLVIDAMOS DE LA RAZON......Gracias MAINTEN por iniciar buenos temas, todos aprendemos y especialmente de MARIOC

....

14
autor mantekin el 13/nov, 2008 11:50
Visitante distinguido

@magrare

claro que estoy leyendo no solo a mi compadre marioc, si no a todos uds... solo que mi exposicion es algo larga. y estoy poniendola poco a poco.

15
autor gibarra81 el 14/nov, 2008 11:36
Visitante distinguido

Como sabes que los concilios estuvieron manipulados??? La fuente de donde obtienes esa informacion no esta manipulada?? Porqué creerte a ti y no a los concilios??

Mucha información que presentas no esta certificada, son especulaciones. Pero que bueno que alientas estos temas de investigación. =)

16
autor mantekin el 14/nov, 2008 17:00
Visitante distinguido

@gibarra81

no kiero que me crean... solo presento mi punto de vista.

pablo tiene muchas enseñanzas hermosas,,, pero otras si ke la rego.

17
autor mantekin el 14/nov, 2008 17:40
Visitante distinguido

bueno hasta aki dejo de hablar de pablo.

saludos

18
autor leonazul el 27/nov, 2008 08:03
Visitante distinguido

Estoy completamente de acuerdo con que Pablo fue un impostor, no un Apóstol elegido por Jesús. Sin embargo, la Iglesia Católica se fundó mayormente en sus doctrina y ejemplo, más que en las de Pedro.

Julio Carreras

www.juliocarreras.com.ar

19
autor mantekin el 27/nov, 2008 09:32
Visitante distinguido

@leonazul

hasta que leo alguien que tiene los ojos abiertos.

tarde o temprano sera desenmascarado ese impostor

20
autor rock3r el 27/nov, 2008 10:03
Visitante distinguido

usted como chin [email protected] con estos temas tan pedorros

si tanto le gusta hablar de la religion hagase padre

ya que a ellos les pagan un chingo

se andan cogiendo alas monjitas  y ademas cada  4  veces que pagan las ofrendas  se compran un carro ultimo modelo que digo ultimo modelo son bien codos que le compran un carro al bato que se los roba del estacionamiento de la iglesia y si usted es de los que se le voltea la canica de pasada se ching @  a los monagillos  ,  al fin si lo meten a la  carcel ahi entra el papa ratzinger o como se llameel venedicto y lo saca de la carcel y ademas lo lleva a otro pais para que haga otra vez todo esto

que no esta a toda madre

bueno no se lo tome a mal pero usted parece padre con todos sus sermones si no le gusto que esten escritos no los lea tapese los ojos con una venda negra

21
autor omina el 24/feb, 2009 20:34
Visitante distinguido

@mantekin

hola

pablo no habla de dos evangleios habla de dos destinatarios

los insircunsisos y los cinrcicidados

los gentiles y los judios

es verdad que a pedro se le dio la orden de predicar a los gentiles pero que hizo el buen piter

se acobardo y no salio de Jerusalen

constantino entra en esena mucho mucho pero mucho despues de Pablo y la demas banda

mateo era en realidad el evangelio mas usado por ser el que convivio directamente con Jesús

Pablo enfrenta a Pedro por qeu el buen piter convive con los gentiles sin problemas pero cuado estan los judaizantes entonses se vuelve a acobardar

si quieres te conecto con una buena universid teoliogica para que te aclare todas esas dudas que traes por que te falta estudiar un poquito sibre todo los originales

o a lo mejor eres gnostico pero no hay bronca

cuidate saludos 

22
autor omina el 24/feb, 2009 20:38
Visitante distinguido

@Expedito27

hola solo tengo un comentario

la palabra que se usa para hermano de sangre no es la misma que se usa para pariente

y en este caso (cuando se dice que Santiago es hermano de Jesus se usa la palabra para hermano hijo de la misma madre)

de la misma manetra cuando se habla de las hermanas y hermanos de Jesús

busca un diccionario griego

o una Biblia interlineal Griego-Español

cuidate saludos

23
autor omina el 24/feb, 2009 20:51
Visitante distinguido

@mantekin

sabes cuales fueron las diferencias entres los 11 apostoles y Pablo

simplemente que pablo entendio que los ritos judios acababan con el sacrifico de Jesus

no estoy diciendo que se abolia la ley NO pero los ritos sacerdotales del AT de nada servian ahora por que el maximo sacrifico se habia realizado

si lees Hechos te daras cuenta que Antiago autoriza a Pablo a predicar el evangelio

y cuando Pablo visita Jerusalen lo reciben bien y le advierten de los judaizantes

de nuevo te digo que si te gusta esto de la teologia atorale al estudio

cuidate y muchos saludos

24
autor OGT7 el 25/feb, 2009 10:16
Visitante distinguido

@mantekin

YO TE APOYO.

PABLO DE TARSO FUE UN IMPOSTOR... Y POR LO TANTO EL CRISTIANISMO PAULINO ES UNA FARSA.

25
autor faget27 el 13/mar, 2010 13:23
Visitante distinguido

Primero que todo felicitarte por tu exelente trabajo de investigacion, he leido todos los comentarios que te han dejado y es realmente triste ver la CEGUERA en la que se encuentra la mayor parte de esta humanidad por culpa del DOGMATISMO arraigado en lo mas profundo de las religiones terrestres.

Sin duda alguna SAULO es el gestor de varios de estos engaños y TARGIVERSACIONES que cambiaron y destruyeron el verdadero evangelio de dios traido a la tierra por los profetas a lo largo de todos los tiempos. SAULO FUE UN FARISEO AMBICIOSO E INTRIGANTE es el gestor del CULTO AL CUERPO CRUCIFICADO DEL MAESTRO JESUS, QUE ABOMINACION MAS TERRIBLE!!!  para luego inventar la absurda historia que jesus vino a morir por los pecados de esta humanidad FALSO!!!. Dios manda a sus profetas a la tierra con el fin de dar a conocer la gloria de su existencia y creacion para dar la luz a quienes anden en las tinieblas de la ignorancia y los dogmas. DIOS JAMAS ENVIO A JESUS A MORIR PARA SALVAR A UNA HUMANIDAD IMPIA Y CORROMPIDA DE ESPIRITUS INMUNDOS COMO EL DE SAULO Y TANTOS OTROS, POR QUE CREEN USTEDES QUE DIOS CASTIGO A UNA GENERACION CON EL DILUVIO UNIVERSAL???? O LO OCURRIDO EN SODOMA Y GOMORRA ACASO NO FUE UNA PRUEBA CLARA DE LA JUSTICIA DIVINA??? Y SI DIOS YA ANTES HABIA CASTIGADO ANTES A LA HUMANIDAD POR QUE AHORA TENDRIA QUE CAMBIAR EN SU JUICIO Y PERDONAR??? ACASO DIOS CAMBIA DE PARECER?? CLARAMENTE DIOS ES EL SER SUPREMO EL TODOPODEROSO Y PERFECTO POR ENDE SUS JUICIOS SON PERFECTOS Y SON SIEMPRE IGUALES NO PUEDE SER QUE DIOS HAYA CASTIGADO ANTES Y LUEGO PERDONE, bueno creo que ha quedado claro que la justicia de dios es perfecta y el perdon de pecados no existe y la muerte de jesus fue un asqueroso asesinato planificado por los perseguidores de jesus saduceos y fariseos ( secta a la que pertenecia saulo )

una prueba de la ignorancia de este anticristo maldito (saulo)  (segunda carta de pablo a los tesalonicenses cap.2 vers.11)   "POR ESTO DIOS LES ENVIA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA"  COMO PUEDE DECIR SEMEJANTE BLASFEMIA ESTE MALDITO!!  DIOS ES EL SER SUPREMO TODOPODEROSO TODO LO QUE EMANA DE DIOS ES VERDAD Y PURA VERDAD JAMAS HABRA ALGO ENGAÑOSO O MENTIRA EN DIOS!!! bueno mi intencion no es comenzar a citar las escrituras sino mas bien incitar para que las lean las revisen y saquen sus propias conclusiones las EPISTOLAS DE PABLO ESTAN LLENAS DE IGNORANCIA, BLASFEMIAS Y CONTRADICCIONES evidentes para todo el que use su razonamiento YA VEN QUE DIOS ES MISERICORDIOSO A TODOS VOSOTROS OS ENTREGO UN CEREBRO Y MUCHAS NEURONAS PARA QUE LAS PONGAN EN USO, no se guien por los DOGMAS (fe o creencia basado en lo oculto y misterioso apartado del razonamiento y del discernimiento) establecidos. Otro dogma establecido es el que dice que JESUS FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO.  ABSURDOOO!!! TODO EL MUNDO SABE COMO SE HACE UN BEBE A TRAVES DE UN ACTO SEXUAL ASI DE SIMPLE... FUE EL MISMO JESUS QUIEN DIJO EN REFERENCIA A ESTO       " NADA ENTRA A ESTE MUNDO POR PUERTA FALSA"  y los cristianos han querido darle el sentido de dios a jesus, otro dogma , JESUS ES DIOS HECHO CARNE... FALSO!!!!  otra de las mentiras introducidas por este espiritu inmundo saulo, cuando jesus es bautizado por juan el bautista en el rio jordan en el cielo aparece una PALOMA BLANCA RESPLANDECIENTE QUE REPRESENTA EL ESPIRITU DE DIOS QUIEN DICE REFIRIENDOSE A JESUS "ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN ME COMPLASCO" SE DAN CUENTA QUE DIOS HABLA DE SU HIJO??? POR ENDE EXISTEN DOS ESPIRITUS DISTINTOS, JESUS EL HIJO Y DIOS EL PADRE.  ADEMAS JESUS SIEMPRE HABLABA DEL "REINO DE LOS CIELOS Y DEL REINO DE MI PADRE"  DE QUIEN HABLABA ENTONCES JESUS CUANDO HABLABA DE SU PADRE SI SUPUESTAMENTE JESUS ES DIOS????

Como ven existen muchos dogmas impuestos por estas religiones terrestres de todas maneras te felicito por desenmascarar a este anticristo y de paso poner en evidencia a la RELIGION CRISTIANA COMO LA HEREDERA DE SAULO LLENA DE MISTERIOS Y MENTIRAS.

TAMBIEN QUISIERA DEJAR EN CLARO A TODOS QUIENES DESEEN CONOCER EL VERDADERO EVANGELIO DE JESUS TRAIDO DESDE LO ALTO EN TODOS LOS TIEMPOS A LA TIERRA POR LOS DISTINTOS PROFETAS EN TODOS LOS TIEMPOS Y AHORA QUE VIVIMOS EL APOCALIPSIS TRAIDO A LA TIERRA POR LA MUJER VESTIDA DE SOL Y LA LUNA BAJO SUS PIES ( apocalipsis cap.12 vers.1) BUSQUEN INFORMACION DE MADRECITA LAURA ANTONIA O profeciasdemadrecitalauraantonia.blogspot.com RECUERDEN QUE MUCHOS SON LOS LLAMADOS PERO MUY POCOS LOS ELEGIDOS.

26
autor eltestigofiel el 24/sep, 2011 19:57
Visitante distinguido

pablo de tarso (san pablo) fue y sigue siendo el anticristo puesto que vencio a los santos apostoles al quedar sus cartas plasmadas en la biblia que conocemos y hasta la fecha la mayoria de las denominaciones cristianas adoran a jesus pero asen la voluntad del apostol pablo como esta  profeisado en el evangelio que hasta los elejidos seran engañados.

esto que les digo esta sustentado en estudios minuciosos realisados por su servidor de la biblia por su servidor quien tiene el don de la revelacion biblica y el ministerio de instructor biblico aunque ninguna denominacion a reconocido mis estudios pues solo los hijos de dios entienden la verdad del evangelio.

tengo todas las pruevas que apollan esto y estoy abierto a la discucion seria.

judas 8:9 los hombres impios que se an introducido solapadamente en el evangelio de cristo rechazan la autoridad y blasfeman contra las potestades superiores  pero cuando el arcangel miguel contendia con el diablo por el cuerpo de moises no se atrevio a proferir juicio de maldicion contra el sino que dijo el señor te reprenda

pablo profiere juicio de maldicion contra dos personas aciendose impio y transgesor

timoteo 1:20  yo mande con satanas a imeneo y alejandro para que aprendan a no blasfemar.

Que mala imagenes tienes

27
autor gadan el 26/ene, 2016 21:11
Visitante distinguido

@faget27 » Para empesar dices que Jesus no vino a morir por nuestros pecados. Poes entonces que proposito tenia Jesucristo, porque no solo Pablo declaraba que el si no que Todos estamos  bajo la gracia de Dios. Cual era el proposito de Dios en Jesus?  

28
autor gluis-fernando el 2/jul, 2016 18:37
Visitante distinguido

@mantekin » Saludos Dios bendiga tu vida, tengo una duda al tema, donde y como encuentro la "Didache"??? No puedo creer ciegamente al tema, aunque en verdad aparentan tus sustentos biblicos e investigaciones, pero me interesa saber y leer la Didache, que siendo honesto NUNCA la habia oido mencionar, saludos y bendiciones.

#SanaDoctrina

Más escritos de Religión

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de octubre 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de octubre 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de octubre 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de octubre 2019 por Cruzito18

Tarot CÓSMICO

Escrito el 24 de septiembre 2019 por Susana

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.