Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekin
Visitante distinguido
viernes 14 de noviembre de 2008 17:43

el medio bautismo

59. Si alguien —después de bajar a las aguas— sale de ellas sin haber recibido nada y dice «soy cristiano», este nombre lo ha recibido (sólo) en préstamo. Mas si recibe al Espíritu Santo, queda en posesión de (dicho) nombre a título de donación. A quien ha recibido un regalo nadie se lo quita, pero a quien se le da un préstamo, se le reclama.

(Evangelio de felipe 59)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

1
autor mantekin el 14/nov, 2008 17:51
Visitante distinguido

“Tan provechoso sería bautizar un costal de arena como a un hombre, si su bautismo no tiene por objeto la remisión de los pecados y la recepción del Espíritu Santo.

El bautismo de agua no es sino medio bautismo, y no vale nada sin la otra mitad, es decir, el bautismo del Espíritu Santo”

2
autor sinay el 14/nov, 2008 18:04
Visitante distinguido

@mantenim jjej andaba por alla jeje

3
autor magrare el 15/nov, 2008 00:14 Ciudadano distinguido

@mantenim, muy buen tema el del BAUTISMO, en efecto sumergirte a las aguas es solo la primera parte de el, la siguente es cuando se te confiere el Don del Espiritu Santo...entonces es cuando ya puedes decir que estas bautizado y a seguir con lo que sigue porque obviamente eso no es todo, es solo el inicio de una vida nueva......pues ese es el proposito del Bautismo enterrar la parte mala de ti y empezar a resurgir la parte buena que hay en cada uno de Nosotros.....NO ES FACIL , pero obviamente se puede

....

4
autor mantekin el 15/nov, 2008 09:38
Visitante distinguido

“El bautismo de agua, si no lo acompaña el bautismo de fuego y del Espíritu Santo, no tiene ningún valor: están unidos necesaria e inseparablemente”

(Smith)

A veces hablamos del bautismo para la remisión de los pecados. Si leen con cuidado las Escrituras, verán que la remisión se recibe por medio del bautismo de fuego y del Espíritu Santo.

(Parker)

5
autor magrare el 15/nov, 2008 10:16 Ciudadano distinguido

Maintem:  eres teologo? estudias las diferentes Religiones? o estudias la Biblia?, ya que he podido ver referencias reales, ademas de tus puntos de vista, que en algunas ocasiones no coinciden con lo que otros creemos o mas bien sabemos, posteas buenos temas, y es bueno que se haga una polemica, porque aprendemos todos de todos

....

6
autor mantekin el 15/nov, 2008 10:48
Visitante distinguido

no soy teologo,, solo me gusta investigar.

mas bien me considero esceptico,,, pero sin confundir la palabra.

para mi esceptico es el que investiga, el que comprueba.

mucha gente pienza que el esceptico es alguien que no cree... pues no necesariamente.

puede haber escepticos creyentes que investigan, no necesariamente porque tengan dudas sino porque quieren comprobar, o porque quieren experimentar.

7
autor Expedito27 el 15/nov, 2008 20:34
Visitante distinguido

@mantenim

De wikipedia:

El Evangelio de Felipe es un escrito gnóstico de orientación valentiniana que forma parte de los denominados evangelio apócrifo, datado alrededor del siglo III, pero perdido hasta que fue redescubierto por accidente en la segunda mitad del siglo XX en Egipto (copto original), encontrado en Nag Hammadi.

8
autor Expedito27 el 15/nov, 2008 20:39
Visitante distinguido

@mantenim

Análisis católico:

La obra contiene un centenar de pensamientos más o menos desarrollados sin que tengan una ilación coherente entre ellos. En diecisiete casos se presentan como dichos del Señor, de los que nueve proceden de los evangelios canónicos y otros son nuevos. Las más de las veces se trata de párrafos extraídos de fuentes anteriores de carácter homilético o catequético. Reflejan una doctrina gnóstica peculiar, si bien en parte parecida a la de otros herejes gnósticos como los valentinianos. Así: a) La comprensión del mundo celeste (Pléroma) formado por parejas (el Padre y Sofía superior, Cristo y el Espíritu Santo –entendido este último como femenino-, y el Salvador y Sofía inferior de la procede el mundo material); b) la distinción de varios Cristos, entre ellos Jesús en su aparición terrena; c) la concepción de la salvación como la unión, ya en este mundo, del alma (elemento femenino del hombre) con el ángel procedente del Pléroma (elemento masculino); d) la distinción entre hombres espirituales (pneumáticos) que consiguen esa unión, y psiquicos e hílicos o materiales a los que es inaccesible.

9
autor mantekin el 15/nov, 2008 20:45
Visitante distinguido

@Expedito27

a si es compadre,,, pero yo no le veo nada de hereje. son libros preciosos.

cuando los leas te formaras tu propia opinion,

10
autor Expedito27 el 15/nov, 2008 21:05
Visitante distinguido

El santo Bautismo es el fundamento de toda vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar significa “sumergir”, “introducir dentro del agua”; la “inmersión” en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Criso de donde sale por la resurrección con El como nueva criatura.

Este baño es llamado iluminación porque quienes reciben esta enseñanza catequética su espíritu es iluminado. Habiendo recibido en el Bautismo al Verbo, “la luz verdadera que ilumina a todo hombre”, el bautizado, tras haber sido iluminado, se convierte en hijo de la luz, y en “luz” él mismo.

Todas las prefiguraciones de la Antigua Alianza culminan en Cristo Jesús. Comienza su vida pública después de hacerse bautizar por S. Juan el Bautista en el Jordán y después de su Resurrección, confiere esta misión a sus Apóstoles: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado”.

En su Pascua, Cristo abrió a todos los hombres las fuentes del Bautismo. En efecto, había hablado ya de su pasión que iba a sufrir en Jerusalén como de un “Bautismo” con que debía ser bautizado. La sangre y el agua que brotaron del costado traspasado de Jesús crucificado son figuras del Bautismo y de la Eucaristía, sacramentos de la vida nueva: desde entonces es posible “nacer del agua y del Espíritu” para entrar en el Reino de Dios. Considera donde eres bautizado, de donde viene el Bautismo: de la cruz de Cristo, de la muerte de Cristo. Ahí está todo el misterio: El padeció por ti. En él eres rescatado, en él eres salvado.

Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, S. Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: “Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos. El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa”, declara S. Pablo a su carcelero el Filipos…

11
autor mantekin el 15/nov, 2008 21:09
Visitante distinguido

@Expedito27

excelente tu explicacion del bautismo de agua.

¿y el bautismo de fuego?

12
autor Expedito27 el 15/nov, 2008 21:24
Visitante distinguido

@mantenim

Qué hay compa,

Empecé a leerlos de entrada me gustaron pero ya empecé a diferir con ellos. Me gustó en especial esta

"2. El [esclavo] sólo aspira a ser libre y no ambiciona los bienes de su señor; pero el hijo no es sólo hijo, sino que reclama para sí la herencia del padre. "

pero creo que la he visto en otro libro que no es apócrifo. Veamos la siguiente que me llamó la atención:

"10. La luz y las tinieblas, la vida y la muerte, los de la derecha y los de la izquierda son hermanos entre sí, siendo imposible separar a unos de otros. Por ello ni los buenos son buenos, ni los malos malos, ni la vida es vida, ni la muerte muerte. Así que cada uno vendrá a disolverse en su propio origen desde el principio; pero los que están por encima del mundo son indisolubles y eternos. "

Aquí ya empezamos a gnosticar, ¿pues cómo es hermano alguien que tiene padre y madre distintos?, y menos el que renuncia a su padre y a su madre para seguir a otro, si renuncia a sus hermanos al considerarlos ignorantes e indignos, menos, o peor: condenados.

El que sigue raya en lo ridículo:

17. Algunos dicen que María ha concebido por obra del Espíritu Santo: éstos se equivocan, no saben lo que dicen. ¿Cuándo jamás ha concebido de mujer una mujer? María es la virgen a quien ninguna Potencia ha manchado. Ella es un gran anatema para los judíos, que son los apóstoles y los apostólicos. Esta virgen que ninguna Potencia ha violado, [... mientras que] las Potencias se contaminaron. El Señor no [hubiera] dicho: «[Padre mío que estás en] los cielos», de no haber tenido [otro] padre; sino que habría dicho simplemente: «[Padre mío]».

Ahora el Espíritu Santo es considerado como femenino, parece que estoy leyendo el código da vinci 2. Por cierto me entretuvo bien el 1, hasta me gustó, pero me gusta la literatura chatarra qué puedo hacer también veo el libro vaquero. Tendré que purificarme leyendo a Sagan y derivados. Les recomiendo El mundo y sus demonios, esa sí es literatura edificante.

13
autor Expedito27 el 15/nov, 2008 21:30
Visitante distinguido

@mantenim

El bautismo de fuego está explicado arriba con lo del bautismo de agua, déjame subrayar:

Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2,38)

Este baño es llamado iluminación porque quienes reciben esta enseñanza catequética su espíritu es iluminado. Habiendo recibido en el Bautismo al Verbo, “la luz verdadera que ilumina a todo hombre”, el bautizado, tras haber sido iluminado, se convierte en hijo de la luz, y en “luz” él mismo.

Y me faltan por ahí algunas otras cosillas pero más claro ni el agua, o en este caso ni el fuego.

14
autor mantekin el 15/nov, 2008 21:46
Visitante distinguido

@Expedito27

si tienes razon,, tan caa-brones estos libros,,, a la primera no les entiendes ni papa, pero te pones a investigar y es cuando le encuentras tantos tesoros escondidos.

por ejemplo,,, la luz y la obscuridad,,, en primera Dios es el creador de todo pero de todo, tanto de la luz como de la obscuridad, es parte de su plan.

es necesario que haya opocision en todas las cosas... y son cosas inseparables.

con respecto al espirutu santo y maria. eso es un tema delicado porque nuestros padres nos han enseñado cosas diferentes a lo que en realidad es. y nos enseñaron eso porque no sabian.

por ejemplo, nos enseñaron que Jesus es hijo de Dios, pero tambien nos dijeron que fue consebido por el espiritu santo... eso me suena a contradiccion... o es hijo de Dios o es hijo del espiritu santo.

en cuanto a que si es femenino o masculino pues es cuestion de idiomas, la palabra original en hebreo es ruaj que es una palabra en femenino. pero en español no existe la espiritu, pero de que otra manera se puede traducir? quiza se asemeje a Divina presencia, la fuerza.

pero si existe un Padre y un hijo,,, en donde esta la Madre?...

o tambien ahi existe el machismo?

15
autor Expedito27 el 15/nov, 2008 22:24
Visitante distinguido

@mantenim

Sí fueron todas las cosas creadas mediante opuestos (tan solo veamos los átomos) aunque igual que en los átomos hay compuestos neutros. Como el artículo que se usa en ruaj que en hebreo no es femenino sino neutro dependiendo de cómo lo uses adquiere su variación. Y por supuesto en español se dice "El Espíritu". O si fuera "La Presencia", indicaría esto un género femenino? No creo.

No hay contradicción pues el Espíritu Santo es Dios (como el Padre es Dios y el Hijo es Dios, siendo un solo Dios manifestado en tres personas distintas).

La Madre de Dios es la Virgen María único ser creado sin mancha de pecado por Dios Padre, pues siendo humana fue madre del Verbo quien encarnó en ella por gracia del Espíritu Santo.  Actualmente es la Reina del Cielo, de todos los ángeles y santos de Dios. O sea, de todos.

16
autor magrare el 15/nov, 2008 22:26 Ciudadano distinguido

Ya lo dije antes muy buen tema...Aunque no me gustan las complicaciones, prefiero lo sencillo,lo que es perfectamente entendible, cuando tienes que quebrarte la cabeza para entenderlo, no me gusta tal vez porque soy un poco perezosa.....Expedito eso es lo que tu entiendes por el Don del Espiritu Santo????? entonces que significado tiene la Paloma cuando se poso en Jesucristo despues de su Bautismo???? no es ese acaso el Bautismo por fuego??? digo yo no soy tan letrada en la materia (como diria mi abuelita), pero es tan facil de entender, que yo creo que cualquiera que lo lea lo entiende............BUENO SINO ES ASI mil y mil y mil disculpas

....

17
autor magrare el 15/nov, 2008 22:34 Ciudadano distinguido

@Expedito27 Caramba!!! que complicado, es mucha literatura para mi tan ignorante.....Entonces cuando Jesucristo dice Padre mio porque me has abandonado......se esta hablando asi mismo????? se esta diciendo a si mismo que el mismo se ha abandonado???, no hay ahi una contradiccion???? decir que son uno solo??? acaso por que el dice QUE SEAIS UNO EN MI, ASI COMO YO SOY UNO CON MI PADRE?????, por eso dices que son uno solo?....no es porque si llegamos a ser como el, entonces nos les uniremos y seremos uno en proposito????, Ejemplo....MI ESPOSO Y YO SOMOS UNO, porque nos hemos unido como esposo y esposa y entonces formamos uno solo.......ENTONCES SIGNIFICA QUE YO SOY MI ESPOSO Y MI ESPOSO SOY YO Y NO SOMOS DOS PERSONAS DISTINTAS QUE SE HAN UNIDO PARA SER UNO EN PROPOSITO SINO PARA ANULARNOS EL UNO O EL OTRO????? bueno pregunto

....

18
autor mantekin el 16/nov, 2008 11:34
Visitante distinguido

@magrare

exacto... diste en el clavo... yo no puedo creer en un dios mentiroso.  si el padre y el hijo es el mismo dios, entonces porque nos engaño cuando estaba en la cruz y dijo: padre porque me has abandonado, a cual padre se referia si es el mismo.

si en verdad queremos ser monoteistas entonces el padre es el unico Dios, y el hijo no es dios.

de otra manera tendriamos que ser politeistas, el padre seria el Dios altisimo, el hijo otro dios al igual que el espiritu santo.

pero es una barbaridad decir el padre el hijo y el espiritu santo es un mismo Dios.

19
autor Expedito27 el 16/nov, 2008 12:46
Visitante distinguido

@magrare

Magrare, para una persona que prefiere lo sencillo te haces preguntas complicadas, pero así somos los humanos medio contradictorios. Te hago notar que no es solo lo que yo entiendo por el Don del Espíritu Santo sino lo que todos tenemos la obligación de entender cumpliendo el mandato de arrepentirnos y creer en el evangelio. Por cierto el significado de la paloma a mi pobre entender es que es el Espíritu Santo, ciertamente es el Bautismo por el fuego no veo la contradicción que alegas a menos que hagas referencia a alguna recontrareinterpretación protestante de las que por ahí abundan. Aquí me gustaría saber cómo piensas tú que se da el Bautiso por el fuego, también baja una paloma por cada cristiano bautista testigo de jehová o algo parecido y resuena la voz del Padre en el cielo? No sé lo que piensas pero me gustaría saberlo.

Te entiendo cuando dices que es mucha literatura para ti, me veo en la misma situación, por eso a veces cometo mis pecadillos leyendo los evangelios de Felipe para relajar lo estricto de la Verdad y divertirme un poco.

Ahora sí me agarraste en curva con eso que pregntas en tu segunda intervención, tendré que estudiar uno o dos meses o quizá años o a lo mejor alguien más te sabrá responder, yo solo te puedo decir que recuerdo cuando en la oración del huerto Cristo Jesús le pide al Padre que aparte esa copa que va a tomar, pero que no se haga su voluntad sino la del Padre; también otra donde les dice a los apóstoles que hay cosas que solo el Padre sabe, ni siquiera el Hijo (refiriéndose al Juicio Final). De ahí que sus personas se diferencien al manifestarse a los humanos aunque sean uno solo, o qué están esperando a que el Padre venga y se manifieste en un remolino de fuego para verle el rostro imagínate lo que pasaría?? Por último te diré que el conocimiento de que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, es el Misterio de la Santísima Trinidad, un solo Dios en tres personas distintas, este conocimiento fue otorgado al Magisterio de la Iglesia por el Espíritu Santo y ellos transmiten esta interpretación a su Iglesia como Palabra de Dios, pues en verdad lo es.

20
autor Expedito27 el 16/nov, 2008 12:59
Visitante distinguido

@mantenim

Oye mantenim, el Hijo, Verbo Encarnado, Cristo, vino a explicarte lo que efectivamente hay en el mundo un autodenominado dios que es padre de toda mentira, el diablo, enemigo del hombre, y no solo te engañó cuando estaba crucificado el Hijo, te engaña diariamente para que no hagas caso del camino recto, que es estrecho y difícil, y que es Jesús. Claro que Jesús tenía el poder de salvarse el mismo entiendido como su persona humana, de llamar cualquier cantidad de ángeles y de crucificar a todo ciudadano romano y del pueblo judío antes de que el gallo cantara tres veces. ¿Quién quería que hiciera esto? Ya lo recuerdo, pues satanás.

De modo que El lo que vino a hacer es la Volunad del Padre, independientemente de su condición de Hijo, para salvarnos a todos y que no muriéramos, y que fueramos en el Hijos de Dios como él lo es en el Padre. Esto ha traido a algunos gnósticos a creer que Jesús es como un Dios creado por quien está más allá de todo, y que el enemigo está en competencia por ese "puesto". Pero lo cierto es que nadie puede ser uno en el Padre, solo el Hijo, y por la gracia incomprensible de Dios, por este sacrificio, todos podemos ser uno en el Hijo como el lo es en el Padre. Por eso decimos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios que se manifiestan en tres personas distintas.

Disculpa(en) por las lagunas en mi exposision, les prometo adentrarme en lo que la Iglesia considera de este misterio para ilustrarme un poco y ser mejor exponente del mismo, así podrán ustedes mismos confrontar sus propias maneras de pensar con la propia revelación del Espíritu Santo.

Saludos y gracias.

21
autor mayalara el 16/nov, 2008 14:49
Visitante distinguido

@Expedito27 pues yo sigo creyendo que DIOS  el mero mero... es un extaterrestre que tiene dioses que nos mantienen take easy 

EL demonio no somos mas que nosotros mismos cuando dejamos fluir las mas crueles intenciones.   SE VALE OPINAR Y DECIR LO QUE PIENSA UNO EDA?

LOS SANTOS SON PARA QUE  SE CREEA POR LO MENOS EN ALGO Y HALLA MENOS DERAS CHING Y NOS PROVOQUEMOS MENOS DAÑO.

22
autor Expedito27 el 17/nov, 2008 08:26
Visitante distinguido

@mayalara qué bueno que tengas noción de DIOS el mero mero, no solo es extraterrestre sino extrasolar extragaláctivo extragrupolocal extragrupodevirgo extradimensional  extrasupergrupodenoseque etc etc o sea infinito. Así que en parte te concedo la razón.

OM.

23
autor magrare el 17/nov, 2008 14:26 Ciudadano distinguido

@Expedito27, Ok expedito antes que otra cosa dejame decirte que te me haces una persona agradable porque aceptas con sencillez lo que no sabes, y en este mundo tan complicado, la soberbia siempre nos gana y queremos ganar a fuerza......DECIA MI TIA, eres como MARIA MATA SI NO GANA EMPATA......jajaja....Bueno pues cuando Jesucristo fue bautizado en ese preciso momento tenemos la mayor prueba de que la TRINIDAD, esta compuesta por tres personajes distintos y separados, pero con un mismo proposito como ya lo dije antes, cuando la paloma se posa sobre Jesus, se escucho la voz del Padre cuando dijo::ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN ME COMPLAZCO.....  (o piensas que Jesus era Ventrilocuo tambien)...Mira yo se el contenido de la Biblia pero no se citarte libros, capitulos, versiculos, etc. etc. como te dije antes soy un poco Floja.....lo que si se es que el contenido de la Biblia es muy Real y muy sencillo de entender....cierto que algunas cosas estan traducidas con errores y tambien que le faltan algunos libros (no estoy hablando de los libros apocrifos), esos todo mundo los conocemos.....incluso en la Biblia todavia esta uno de ellos que es PROVERBIOS.....TE RECOMIENDO un Libro, una vez que lo leas te va a ser muy facil entender la Biblia....SE LLAMA PRINCIPIOS DEL EVANGELIO.....yo creo que MANTENIM, ya lo leyo, lo creo por sus argumentos....no por otra cosa.... o bueno si no es asi entonces le pido una disculpa

....

24
autor Expedito27 el 18/nov, 2008 19:25
Visitante distinguido

@magrare

Hola Magrare gracias también tú te me haces una persona agradable y abierta al diálogo constructivo. jaja tienes razón todos caemos en querer ganarle al otro y finalmente todos estamos sujetos a equivocarnos para qué queremos que nos apunten feamente nuestros errores. jaja claro que no pienso que Jesús era ventrilocuo, desde luego fue el Espíritu Santo como tú dices.

Fíjate que respecto a los errores de traducción no se han encontrado diferencias contundentes entre los originales y la que tenemos en la mano en nuestro idioma, al menos eso he estado encontrando por ahí googleando, pero no sé si adentrarme en ese rollo todavía está muy profundo mejor leo los artículos de divulgación.

Trataré de revisar la literatura que me recomiendas para, como dijo el compadre mantenim, formarme una opinión propia.

Saludos.

25
autor magrare el 18/nov, 2008 19:39 Ciudadano distinguido

@Expedito27, Asi es, esa es la razon de tanta contencion alrededor del mundo porque todos queremos ser Ganadores.....finalmente no es tan malo, lo peor del asunto es que quieres se ganador a fuerza, y no acepatamos que somos humanos y que nos equivocamos, y que cometemos errores......nos cuesta saber que si aceptamos que la regamos, es cuando empezamos a ser INTELIGENTES y empezamos a realmente aprender......Bueno continuando con el Tema del post.....Crees que el Salvador era un ser sumiso y debil a quien el adversario podia mover a su antojo???? hay una escritura que dice y lo llevo a lo mas alto para tentarlo y ofrecerle poder y lo llevo a tal lugar para tentarlo a comer.......crees que es traduccion correcta?????porque si es asi, entonces El Salvador no tenia la fortaleza interior y exterior suficiente para soportar lo que tuvo que soportar......Eso es lo que me hacer Creer que el era un hombre fuerte fisicamente, interiormente ni que decir, el fue y es un Rey, por lo tanto esa es una MALA TRADUCCION  

....

26
autor Expedito27 el 19/nov, 2008 21:32
Visitante distinguido

@magrare

No, nunca he dicho ni creido ni sugerido que el Salvador tenga esas características, simplemente el adversario es soberbio y se atrevió a tentar la persona humana del Hijo, el cual le recordó quién era Él, así de fácil. Por cierto no dice en ningún lado que Jesús haya comido o se haya detenido a pensar las propuestas del diablo. Por lo tanto de la traducción, aunque fuera mala, no se concluye lo que me dices.

Saludos.

Más escritos de Religión

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.