Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekin
Visitante distinguido
sábado 15 de noviembre de 2008 10:26

la materia no se crea ni se destruye. ¿el espiritu es materia?

No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es mas refinado o puro y solo los ojos mas puros pueden discernirlo.

No lo podemos ver. Pero cuando nuestros cuerpos sean purificados, veremos que todo es materia.  

 

Baurau palabra hebrea  que no significa CREAR de la nada, sino manifestar, dar forma, organizar, así como un hombre organiza los materiales y construye un barco.

De manera que podemos deducir que Dios tenia a su disposición los materiales para organizar el mundo de todo aquel caos, es decir materia caótica, que es elemento, y en el cual mora toda gloria. Los elementos han existido desde que nosotros tuvimos existencia.

Los principios puros de los elementos son principios que jamás pueden ser destruidos, pueden ser organizados y reorganizados, mas no destruidos

 

 

Porque el hombre es espíritu. Los elementos son eternos, y espíritu y elemento, inseparablemente unidos, reciben una plenitud de gozo.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor mantekin el 15/nov, 2008 12:00
Visitante distinguido

@mayalara

hay mamita.... igualitita...

ya te envie el numero por mp.




2
autor cxvxh el 15/nov, 2008 15:14
Visitante distinguido

-_-" Bueno no le va nada bien aqui xD




3
autor Expedito27 el 15/nov, 2008 22:09
Visitante distinguido

@mantenim

No se dice que el espíritu sea materia inmaterial, se dice que el espíritu es inmaterial, de ahí que el espíritu no pueda ser materia, ni siquiera de la mas refinada o pura que ningún ojo por muy puro que sea pueda discernirlo. Por eso no lo puedes ver, solo cuando deje de existir la conexión de tu espíritu con tu materia verás que todo es espíritu y la materia un universo aparte.

Incluso Einsten concluyó que la materia y la energía no existen, que más bien todo es MATERGIA (E=MC2), de ahí que en realidad tu cuerpo no es materia menos tu espíritu. Pero desde luego esta ecuación no podría usarse para comprobar nada del espíritu, que al no ser "material" pues tampoco es "energético" .

Lo que dices de Dios me recuerda un chiste que me atreveré a escribir con riesgo de que no se lea tan gracioso como se oye. Llegó un momento en el futuro de la humanidad cuando los científicos había descubierto todo lo que existe, nada escapaba a su habilidad, podían hacer cualquier cosa, construir cualquier dispositivo, viajar instantáneamente a donde quisieran, aprender cualquier cosa en un instante, incluso, podían crear vida! De modo que uno de esos científicos elaboró una teoría unificaultradimensionmatergéticoespiritual (con perdón de Sagan) que logró finalmente demostrar la existencia de Dios, y no solo eso, construyó un instant messenger para hablar con El todo el tiempo, y fue tanto su orgullo, que le dijo un día el científico a Dios: "bueno finalmente ya somos iguales a tí, lo sabemos ya todo y podemos hacerlo todo como tú, es más te reto a una competencia". "Está bien" le dijo Dios, "hagamos pues un hombre", acto seguido agarra Dios un montón de tierrita y crea un nuevo hombre; enseguida agarra confiadamente el científico un montón de tierra y cuando va a proceder, le dice Dios: "Momento, búscate tu propia tierra".

Saludos.




4
autor francela el 16/nov, 2008 03:58
Visitante distinguido

@mantenim

TENGO ENTENDIDO QUE EL SER HUMANO PIERDE 21gr. AL MORIR, (peso aproximado de un colibrí)  Y A NINGÚN OTRA ESPECIE  DEL REINO ANIMAL LE SUCEDE. 

POR QUÉ PASA ESTO SI NO ES MATERIA EL ESPÍRITU? QUIZÁ ALGUIEN TENGA UNA EXPLICACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 




5
autor mantekin el 16/nov, 2008 11:25
Visitante distinguido

@francela

exacto...

quizas la materia que conforma el espiritu pesa 21 gr.




6
autor gibarra81 el 18/nov, 2008 17:51
Visitante distinguido

El alma es lo que nos da la vida.....pero no tiene peso. Dicen que los 21 grs. que se pierden son del aire (que expelemos por ultima vez), orina y heces fecales que salen al relajarse los esfinteres...pero lo raro es que en todos los casos siempre sean 21 grs ......=/




7
autor francela el 18/nov, 2008 17:53
Visitante distinguido

@gibarra81 LO RARO ES QUE A NINGÚN OTRO SER DEL REINO ANIMAL LE SUCEDE, PORQUE ENTONCES ELLOS TAMBIEN EXPIRAN SU ÚLTIMO ALIENTO, Y NO PIERDEN NINGÚN GRAMO. ¿? ESTA RARO NO?




8
autor magrare el 18/nov, 2008 18:01 Ciudadano distinguido

Primera Fotografía del Alma Humana

 

 

 

 

 

 

Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió en el quirófano. De hecho, por primera vez en la historia se consigue plasmar en el papel la imagen del alma humana.

 

Un suceso fuera de lo normal ha revolucionado al mundo médico y científico, replanteando una vez más la posibilidad de la vida tras la muerte.

 

Todo empezó con una intervención quirúrgica en un hospital de

 

Frankfurt Alemania. La paciente falleció sobré una mesa de operaciones, pero lo insólito del caso vendría un par de días más tarde, cuando una de las fotos tomadas durante la operación reveló la existencia del espíritu de la mujer. Todo esto, ha cogido por sorpresa a investigadores y escépticos, ya que la foto existe y muchos han podido verla.

 

Una operación sin riesgo

 

Cuando Karin Fischer, un ama de casa alemana de 32 años, ingreso en el hospital Frankfurt para someterse a una operación, estaba muy lejos de imaginar el revuelo y las consecuencias que traería su estancia en el quirófano. De hecho, tampoco sospechaba que eran sus últimos momentos de vida. La intervención a la que iba a someterse, aunque no era sencilla, tampoco era de alto riesgo; iban a corregirle unas válvulas defectuosas que tenía implantada en el corazón. Pero algo salió mal y una serie de complicaciones hicieron que su corazón dejara de latir tan sólo cuarenta y cinco minutos después del inicio de la operación. En los controles, el monitor cardíaco señalaba el estado de muerte con una línea recta que recorría la pantalla. Ninguna de las doce personas del equipo vio nada de lo que revelaba la fotografía

 

La foto sorpresa

 

En el momento de su fallecimiento, Karin se encontraba rodeada de doce personas, todos ellos miembros del equipo de cardiología: Médicos, técnicos y enfermeras comprobaron cómo todos los esfuerzos para intentar reavivarla eran inútiles. El profesor Peter Valentín, director del Departamento de Divulgación Didáctica del hospital también estaba en el quirófano. En aquella ocasión su tarea consistía en manejar una cámara de fotos. Es muy frecuente que, durante las intervenciones, se fotografíe o se filme la labor de los cirujanos; esto se utiliza luego para la divulgación científica, los archivos médicos y, sobre todo, para las clases universitarias en la facultad de Medicina. También fue el profesor Valentín quien, pocos días después, tras recoger el carrete en el laboratorio y ver las copias, no pudo contener su sorpresa. Una de las fotografías enseñaba, con toda claridad, cómo una forma humana, difusa y transparente, se elevaba hacia el techo con los brazos abiertos. Era la foto de un espíritu y además, ¡estaba saliendo del cuerpo de la fallecida! El Papa Juan Pablo II tiene una copia y los investigadores del Vaticano la están analizando. Su primera reacción fue pensar que alguien le había gastado una broma; sin duda los del laboratorio fotográfico con un montaje sorprendente. De manera que llevó la copia a otro laboratorio para que uno de sus expertos descubriera si se trataba o no de un truco.

Peter Valentín no salía de su asombro mientras escuchaba las palabras del experto. ¡La foto era auténtica! Un estudio más profundo y detallado llevaba a la misma conclusión: no había tal montaje, no existía truco alguno.

 

Además, como si se tratara de una ironía, en la imagen podía verse claramente la pantalla del monitor en el momento en que la paciente expiraba, coincidiendo con el momento en que el espíritu salía de su cuerpo. Nadie había visto nada; el alma es invisible a los ojos humanos. El profesor Valentín decidió consultar el caso con el párroco del hospital, un cura bastante lúcido y poco amante de perder el tiempo con trivialidades.

 

Su primera reacción fue la de exclamar: "¡Cielo Santo, es un alma humana!".

El cura insistió en divulgar la noticia: por primera vez alguien conseguía fotografiar un alma. Se remitieron copias a muchos centros religiosos de toda Europa, así como a los mayores estudiosos del tema.

 

La respuesta de la Iglesia fue inmediata: el Papa Juan Pablo II pidió que se le enviara una foto para estudiarla en los laboratorios del Vaticano. No existe aún una respuesta oficial de la Santa Sede; pero la foto ya fue recibida y los expertos de Roma se encuentran investigando. Sus primeras impresiones son positivas: todo parece indicar que no hay truco y que la foto revela la verdad: un espíritu humano saliendo de un cuerpo que acaba de fallecer.

La ciencia se pronuncia

 

Uno de los estudiosos de la materia que recibió la fotografía es el doctor Frank Muller, científico alemán que se dedicó a investigar exhaustivamente el insólito documento. Es la primera vez que se obtiene la imagen del alma humana. Su conclusión fue rotunda: es la prueba que faltaba, lo que muchos han estado buscando desde siempre. Según él, el alma de las personas tiene una vida eterna tras dejar el cuerpo físico. A su entender, esto es una confirmación de lo narrado por la Biblia, y sin truco posible, puesto que los mejores expertos han estudiado la foto durante varias semanas, con los aparatos más sofisticados y el mayor interés.

 

Para el doctor Muller; está claro que siempre habrá gente escéptica que se niegue a creer en la evidencia; pero tampoco ellos tienen una respuesta convincente, que explique la presencia de la imagen sobre el papel. Es una cuestión dé extremos dónde, una vez más, lo inexplicable, tiene un papel relevante. No cabe lugar a más estudios; la ciencia ha demostrado que es una fotografía auténtica, sin trucajes de ninguna especie. Ahora sólo queda, aceptar las cosas como son sin darle más vueltas.

Pero mientras tanto, muchos han sugerido que podría tratarse de la foto más importante obtenida, jamás. Otra prueba de la inmortalidad del alma.

....



9
autor mantekin el 18/nov, 2008 18:21
Visitante distinguido

@magrare

interesante

tienes la foto.

publicala por favor,,, quiero verla.




10
autor cxvxh el 18/nov, 2008 18:30
Visitante distinguido

ME DAN FLOGERA MIRA NADA MAS COPEAN Y PEGAN EMBES DE LEER Y ANALISAR SACAR UN RESUMEN PARA NADA MAS LLEER LO MAS IMPORTANTE...... NADA DE HESO xD HAY QUE RESUMIRLO POR QUE NOS ABURRE LEER CHIN___________/ QUE SON DEMASIADAS LETRAS SALE BYE PERO ESTUVO BUENA!!




11
autor magrare el 18/nov, 2008 19:03 Ciudadano distinguido

@cxvx Solo empieza a leerlo es muy interesante, incluso para las que somos perezosas, te lo digo por experiencia propia.....tengo ese gran defecto SOY PEREZOSA, pero cuando veo un tema interesante....COMO QUE DESPIERTO y bueno heme aqui

....



12
autor magrare el 18/nov, 2008 19:14 Ciudadano distinguido

@mantenim Tal vez no me lo creas, pero te aseguro que conseve la informacion con la fotografia del Alma  humana Unidas INFORMACION Y FOTOGRAFIA, y cuando hice copy-paste, la fotografia se borro,  pense en pedirte tu numero de correo electronico para hacer un FORWARD y mandartela, pero ya no esta la fotografia solo la informacion....estoy anonadada creemelo.....no se que mas decirte.....porque tal vez no me creas y con razon porque yo misma no lo puedo creer.......mi esposo checo esa informacion via internet con el nombre del hospital para saber si esa informacion era real, tal vez si tu haces lo mismo puedas obtener nas informacion incluso la fotografia........LO SIENTO 

....



13
autor Raulisaias5 el 5/dic, 2008 19:09
Visitante distinguido

Lo siento estas en un ERROR TREMEDO, esta tu cerebro en el siglo  de la edad media donde se creia k la materia no se crea ni se destruye, te invito a culturizarte y estudia FISICA CUANTICA, alli te enteraras k SI  la materia, aparece y desaparece en  milmillonecimaas de segundo la materia aparece en pares: materia y antimateria, y su desparicion es inversamente proporcional a su masa. Anda y estudia el EFECTO TUNEL  en electronica. Estos diodos estan basados en fisica cuantica y sus leyes asi tambien tu telefono celular tu TV tu reloj digital y casi todo lo k utilizamos en el siglo 21




14
autor jfquinmar el 5/dic, 2008 19:29
Visitante distinguido

la antimateria surge como "explicación " para completarla ecuación, pero no seha podido crear la antimateria, ya se les descompuso el acelerador dequeinsabe que , que le iba a dar en la torre al universo (dicen)....




Más escritos de Religión

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.