Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Raulisaias5
Visitante distinguido
domingo 16 de noviembre de 2008 10:26

Antiguo testamento

El presente es para poder felicitarlos por la enorme capcidad de este medio para poder expresar nuestras ideas. Singularmente me agrado muchisimo los comentarios de SHADOWEYE, creo k es una persona muy , pero muy versada en estos temas, yo modestamente he adkirido y de la internete muchoas pruebas de lo k dice el Sr. Sahdoweye. Lisiera enviarle algo k yo tambien recopile de la mismisima biblia.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:SimSun; panose-1:2 1 6 0 3 1 1 1 1 1; mso-font-alt:宋体; mso-font-charset:134; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1 135135232 16 0 262144 0;} @font-face {font-family:"@SimSun"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:134; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1 135135232 16 0 262144 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:SimSun; mso-fareast-language:ZH-CN;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

LEA LA BIBLIA                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Un dios no sapiente ¿: Genesis 3:8 Mas tarde oyeron la voz de Dios que andaba en el jardin hacia la parte airosa del dia, y el hombre y su esposa procedieron a esconderse del rostro de dios, entre los arboles del jardin. Y dios siguió llamando al hombre y diciendole: “¿ Donde estas ¿”.                                                            Un dios esclavista ¿: Genesis 9:27 Llegue a se Canaan esclavo para el tambien.                                             Un dios proxeneta?: Genesis 12: 11 Y acontecio que tan pronto como estubo proximo a entrar en Egipto, entonces dijo a Sara su esposa: “! Mira por favor ¡ Bien se yo que eres mujer de hermosa apariencia. Por eso de seguro sucedera que los egipcios te veran y diran: “ Esta es su esposa”. Y ciertamente me mataran, pero a ti te consevaran viva. Por favor, di que eres mi hermana, a fin de que me vaya bien por causa tuya y con certeza, mi alma vivira debido a ti.         14. De modo que la mujer fue llevada a casa del Faraón. 16. Y el trato bien a Abraham por causa de ella, y este llego a tener ovejas y ganado vacuno y asnos y sievos y siervas y asnas y camellos. 18. Por lo tanto el Faraón llamo a Abraham y dijo: “¿ Que es esto que me has hecho? ¿ Porque no me informaste que era tu esposa?. 19.¿ Porque dijiste:” Es mi hermana, de modo que yo estuve a punto de tomarla por esposa?.                                                       21 Abraham mudo  su campamento de alli a la tierra de Negueb y se puso a morar entre Qades y Sur y a residir como forastero en Guerar. 2. Y repitio Abraham respecto a Sara su esposa:” Es mi hermana“. Ante aquello, Abimelec rey de Guerar envio y tomo a Sara.                                                                                               Un dios inmoral ¿ : Genesis 19:1 Ahora bien , los dos angeles llegaron a Sodoma  al atardecer y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzo a verlos, entonces se levanto para ir a su encuentro y se inclino rostro a tierra.   5. ¿ Donde estan los hombres que entraron contigo esta noche ¿ Sacanoslo para que tengamos ayuntamiento con ellos”.  6. Por fin Lot salio a donde ellos, a la entrada, pero cerro la puerta tras si. 7. Entonces dijo:” Por favor, hermanos mios, no obren mal. Por favor, miren que tengo dos hijas que nunca han tenido coito con hombre, Por favor dejenme sacarlas a ustedes. Entonces haganles lo que parezca bien a sus ojos . Solo no hagan nada a estos hombres, porque por eso han venido bajo la sombra de mi techo ( ¡ Que tal desprecio hacia las mujeres!)                                                                                                                                                        Un dios Promiscuo ¿      30. Mas tarde Lot subio desde Zoar y empezo a morar en la region montañosa, y sus dos hijas junto con el, porque le dio miedo morar en Zoar. De modo que empezo a morar en una cueva, el y sus dos hijas. 31. Y la primogenita procedio a decir a la mas joven:” Nuestro padre es viejo, y no hay hombres en el pais que tengan relaciones con nosotras segun la manera de toda la tierra. 32. Ven, demos a beber vino a nuestro padre y acostemosnos con el y conservemos prole de nuestro padre”.  33. De modo que siguieron dando a beber vino a su padre durante aquella noche; entonces la primogenita entro y se acosto con su padre, pero el no supo cuando ella se acosto ni cuando se levanto. 34. Y al dia siguiente sucedió que la primogenita dijo entonces a la mas joven:” Mira, anoche me acoste con mi padre. Demosle a beber vino tambien esta noche. Entonces entra tu, acuestate con el, y consevemos prole de nuestro padre. 35. De modo que repetidas veces dieron a beber vino a su padre durante aquella noche tambien; entonces la mas joven se levanto y se acosto con el, pero el no supo cuando ella se acosto ni cuando se levanto. 36. Y ambas hijas de Lot quedaron encita de su padre.                                                                                                                                            Un dios al que le gustan los sacrificios humanos ¿     Genesis 22:1 El Dios verdadero puso a prueba a Abraham : “Toma por favor a tu hijo, a tu unico hijo a quien amas tanto, a Isaac y has un viaje a la tierra de Moria y alli ofrecelo como ofrenda quemada sobre una de las montañas que yo te designare”.   9. Finalmente llegaron a lugar que habia designado el dios verdadero y alli Abraham edifico un altar y puso en orden la leña y ato de manos y pies a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña 10. Entonces Abraham extendio la mano y tomo el cuchillo de deguello para matar a su hijo………..( Como quedaria Isaac, traumado o loco para toda su vida, …y no habian psicologos en esos tiempos).     Jueces 11:30  Entonces Jefte hizo un voto a dios y dijo “Si tu sin falta das a los hijo de Ammon en mi mano,31 entonces tiene que suceder que el que venga saliendo, que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando yo vuelva en paz de los hijos de Ammon, tiene que ser entonces de dios y tengo que ofrecer a ese como ofrenda quemada. 34. Por fin Jefte vino a Mizpa, a su casa y  su hija salio a su encuentro con toque de panderetas y baile…………35 Acontecio que el cuando alcanzo a verla, empezo a rasgarse sus vetiduras y a lamentarse………36. Pero ella le dijo: “Padre mio, si has abierto tu boca a dios, has conmigo conforme a lo que ha salido de tu boca, puesto que dios ha ejecutado para ti actos de venganza sobre tus enemigos, los hijos de Ammon……..39. Y al cabo de dos meses, acontecio que vino de regreso a su padre, después de lo cual el llevo a cabo su voto que habia hecho tocante a ella.                Exodo 22:29  “ No debes dar con titubeo la plenitud de tus productos agrícolas ni el desbordamiento de tu lagar. El PRIMOGENITO DE TUS HIJOS ME HAS DE DAR.  30. De esta manera has de hacer con tu toro y oveja. Siete dias continuara con su madre. Al octavo dia has de darmelo.                                                                                                      Un dios asesino ¿, o Misericordioso?: Exodo  12:29  Y sucedió que a medianoche dios hirio a todo primogenito en la tierra de Egipto, desde el primogenito del faraón sentado sobre su trono hasta el primogenito del cautivo que estava en el hoyo carcelario, y todo primogenito de bestia………porque no habia casa en donde no hubiera un muerto  ( ¡Que tal leccion de moral de aquel dios!)     Josué 6:17 Y la ciudad tiene que llegar a ser una cosa dada por entero a la destrucción; ella con todo cuanto hay en ella pertenece a dios. Solo Rahab la prostituta puede seguir viviendo, ella y todos los que esten en la casa con ella, porque escondio a los mensajeros que enviamos………….21.  Y fueron dando por entero todo lo que habia en la ciudad, de hombre a mujer, de joven a viejo y a toro y oveja y asno a la destrucción a filo de espada.     7:14 Entonces dijo Josué: “¿Por qué nos has acarreado extrañamiento?”. Dios te acarreara extrañamiento a ti en este dia. Con eso, todo Israel se puso a lapidarlo, después de lo cual los quemaron con fuego. Asi los apedrearon con piedras (SIC). 

Exodo 32:27  Ahora les dijo: “ Esto es lo que ha dicho el dios de Israel: Ponga cada uno de ustedes su espada sobre el costado. Pasen y vuelvan de una puerta a otra puerta en el campamento y maten cada uno a su hermano y cada uno a su projimo y cada uno a su conocido intimo. 28. Y los hijos de Levi procedieron a hacer como habia dicho Moisés, de modo que en aquel dia cayeron del pueblo unos 3000 hombres.  29.  Y Moisés paso a decir:” Llenen hoy su mano de poder para dios porque cada uno de ustedes esta contra su propio hijo y contra su propio hermano y para que el les otorgue una bendicion hoy.                                         1 Samuel 22:17  Con eso, el rey dijo a los corredores apostados alrededor de el: “! Vuelvanse y den muerte a los sacerdotes de dios, porque tambien la mano de ellos esta con David, y porque sabian que era fugitivo y no lo revelaron a mi oido!”……18  Por fin el rey dijo a Doeg: “! Vuelvete tu y acomete a los sacerdotes!” .  Al instante Doeg, el edomita se volvio, y el mismo acometio a los sacerdotes, y dio muerte en aquel dia a 85 hombres que llevaban efod de lino. 19. Hasta a Nob, la ciudad de los sacerdotes, el la hirio a filo de espada, asi a hombre como mujer, a niño como a lactante, y a toro y asno y oveja, a filo de espada. (Ni los bebes se salvavan del asesino).                         1 Reyes 18:40 Entonces Elias les dijo: “! Prendan a los profetas de Baal!!No permitan que escape  ni uno solo de ellos!”. Enseguida los prendieron, y Elias entonces los llevo abajo al valle torrencial de Cison, y alli los degollo.        Ester 8:11 que el rey otorgaba permisos a los judios que se hallaban en todas las diferentes ciudades para congregarse y ponerse de pie en defensa de sus almas, para aniquilar y matar y destruir a toda la fuerza del pueblo y del distrito juridiccional que estuviera mostrandoles hostilidad, pequeñuelos y mujeres, y para saquar sus despojos.    9:5  Y los judios se pusieron a derribar a todos sus enemigos con un deguello a espada y con una matanza y destrucción, y fueron haciendo conforme a su gusto con los que odiaban. 6 Y en Susa,el castillo,los judios mataron y hubo una destrucción de 500 hombres.  9 y Parmasta y Arisai y Aridai y  Vaizata  10. – los 10 hijos de Haman hijo de Hemedata, el que mostro hostilidad a los judios-los mataron; pero en el botin no pusieron la mano.  13. Por consiguiente, ester dijo: “ Si al rey de veras le parece bien, que se otorgue tambien mañana a los judios que estan en Susa hacer conforme a la ley, y que los 10 hijos de Haman sean colgados en el madero”. 14. De manera que el rey dijo que se hiciera asi. Entonces se dio una ley en Susa, y los 10 hijos de Haman fueron colgados. (Que injusticia, matar hijos inocentes)  15. Y los judios que estaban en Susa procedieron a congregarse tambien el dia 14 del mes de Adar y lograron matar en Susa a 300 hombres.  Isaias 37:36 Y el angel de dios procedio a salir y a derribar a 185,000 hombres en el campamento de los asirios. Cuando la gente se levanto muy de mañana, pues alli estaban todos, cadavers muertos.    Daniel 6:24 Y el rey ordeno y trajeron a aquellos hombres fisicamente capacitados que habian acusado a Daniel, y en el foso de los leones los arrojaron a ellos, a sus hijos y a sus esposas, y no habian llegado al fondo del fozo antes que los leones  hubieran logrado el dominio sobre ellos, y trituraron todos sus huesos. ( Injusto es que maten a esposas e hijos inocentes)                                                                                                                                                     

Un dios no Omnipotente ¿ Jueces 1:19  Y dios continuo con Juda, de modo que tomo posecion de la region montañosa, pero no pudo deponer a los habitantes de la llnura baja, porque tenian carros de guerra con hoces de hierro.                                                                                                                  Deuteronomio 13:14   Entonces tendras que escudriñar e investigar e inquirir cabalmente; y si se establece la cosa como la verdad- esta cosa detestable se ha hecho en medio de ti- 15. Debes sin falta herir a los habitantes de aquella ciudad a filo de espada. Dala por entero, y todo lo que hay en ella, y sus animales domesticos a la destrucción, a filo de espada.                                                                                      Un Dios soldado ¿: Exodo 15:3 Dios es persona varonil de guerra, Dios es su nombre.                                                                                                                              Una Religión Politeista ¿.  Exodo 18: 11  Ahora si se que dios es mayor que todos los demas dioses, en virtud de este asunto en que aquellos obraron prsuntamente contra ellos.                                                                                                   Un dios esclavista ¿.  Exodo 21:2   En caso que compres un esclavo hebreo, sera esclavo 6 años, pero al septimo saldra como persona puesta en libertad sin pagar nada.      7.  Y en caso de que un hombre venda a su hija como esclava, no saldra ella como salen los esclavos varones.     20.  Y en caso de que un hombre hiera a su esclavo o a su esclava con un palo y tal (persona) en efecto muera bajo su mano, se ha de vengar sin falta a tal persona. .  21.  Sin embargo, si tarda (en morirse) un dia o dos, no ha de ser vengado, porque es dinero suyo.   Deuteronomio 15:16   “Y tiene que suceder que en caso de que el te diga:”! No saldre de tu compañía!” porque de veras los amo a ti y a tu casa por haberle ido bien mientras estubo contigo  17. entonces tienes que tomar un punzon y horadarle la oreja contra la puerta, y el tiene que llegar a ser tu esclavo hasta tiempo indefinido. Y a tu esclava tambien tienes que hacer de esta manera.                                                                                                                   Un dios al que le gusta el olor a carne quemada ¿   Numeros 15:1   Y dios hablo nuevamente a Moisés y dijo : 2. “ Habla a los hijos de Israel y tienes que decirles, 3. y tengan que ofrecer a dios una ofrenda hecha con fuego, una ofrenda quemada o un sacrificio para ejecutar un voto especial o voluntariamente o durante sus fiestas periodicas para hacer un olor conducente a descanso a dios, de la vacada o del rebaño……10.  Y debes presentar vino como libacion….como ofrenda hecha con fuego, de olor conducente al descanso de dios.   13. Todo natural deben ofrecer estos,de esta manera al presentar una ofrenda hecha con fuego, el olor conducente al descanso de dios. ( “!Gustitos que tiene!).                                                                                                                                                                    Un dios Misoginio ¿  Jueces 19:23 Con eso el dueño de la casa salio a donde ellos y les dijo:”No, hermanos mios, no hagan nada malo por favor, puesto que este hombre ha entrado en mi casa. No cometan esta locura deshonrosa 24. Aquí estan mi hija virgen y la concubina de el. Dejenme sacarlas por favor, y fuércenlas y haganles lo que sea bueno a los ojos de ustedes. Pero a este hombre no le deben hacer esta cosa deshonrosa y loca”. Y los hombres no quisieron escucharle. Por lo tanto el hombre asio a su concubina y la saco afuera donde ellos; y ellos empezaron a tener coito con ellas, y siguieron abusando de ella toda la noche hasta la mañana, después de lo cual la enviaron al ascender el alba. 26. Entonces la mujer vino al despuntar la mañana y cayo a la entrada de la casa del hombre donde estaba su amo…hasta la luz del dia. 27.Mas tarde su amo se levanto por la mañana y abrio las puertas de la casa y salio para seguir su camino y vio a su mujer caida a la entrada de la casa con las manos sobre el umbral. 28. De modo que el le dijo:” Levantate y vamonos”. Pero no hubo quien contestara. Por lo cual el hombre la puso sobre el asno, se lavanto y se fue a su lugar. 29. Entonces entro en su casa y tomo el cuchillo de deguello y asio a su concubina y la corto según sus huesos en 12 trozos y la envio a todo el territorio de Israel.  (Pobres mujeres. Como las trataban  ).         Timoteo 2:11Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. 12. No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que este en silencio. 13. Porque Adan fue formado primero, luego Eva. 14. Tambien Adan no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llego a estar en transgresion. 15. No obstante, a ella se le mantendra en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continuen en fe y amor y santificación, junto con buen juicio.                                                                                                                                                                             Un dios poligamo ¿ 1 Samuel 27:3  Y David continuo morando con Akis en Gat, el y sus hombres, cada uno con su casa, David y sus dos esposas, Ahinoam la jezrelita y Abigail, la esposa de Nabal, la carmelita…..       1 Reyes 11:1. Y el rey Salomon mismo amo a muchas esposas extranjeras junto con la hija del Faraón, a moabitas,   ammonitas,edomitas,sidonitas e hititas……..3. Y llego a tener 700 esposas, princesas, y 300 concubinas; y poco a popco sus esposas inclinaron el corazon.                                                                                                              Un dios injusto y Asesino ¿  2-Samuel 6:6  Y gradualmente llegaron hasta la era de Nacon, y Uzah ahora alargo la mano al arca del dios verdadero y la agarro, porque las reses vacunas casi causaron su vuelco….7.Ante aquello, la colera de dios se encendio contra Uzah, y el dios verdadero lo derribo alli por el acto irreverente, de modo que murio alli cerca del arca del dios verdadero. (Que desgraciado. Mato al que lo ayudo)     13. Por consiguiente, Gad entro donde David y le informo y le dijo: “¿ Deben venir 7 años de hambre en tu pais, o 3 meses de huir tu delante de tus adversarios, con ellos persiguiendote, o debe de haber 3 dias de peste en tu pais?......14. De modo que David dijo a Gad:”Me es muy angustioso. Caigamos, por favor en la mano de dios, porque son muchas sus misericordias……15. Entonces dios dio una peste en Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado, de modo que el pueblo, desde Dan hasta Beer-saba,70,000 personas murieron….. 16. Y el angel el angel mantubo alargada la mano hacia Jerusalén para arruinarla; Y dios empezo a sentir pesar respecto a la calamidad, y por eso dijo al angel que estaba causando ruina entre el pueblo: “!Basta! Ahora deja caer tu mano”..( ¿ Dios necesita ayudantes? ¿ No es omnipotente ¿.

.Un dios politeista?1 Reyes 11:5 Y Salomón empezo a ir tras Astarte, la diosa de los sidonios y tras Milcom la cosa repugnante de los ammonitas….7. Fue entonces cuando Salomón procedio a edificar un lugar alto a Kemos, la cosa repugnante de Moab, en la montaña que estaba enfrente de Jerusalén, y a Molek, la cosa repugnante de los hijos de Ammon.                                      

Un dios infanticida.? 1 Reyes 16:34  En sus dias Hiel el betelita edifico a Jerico. Pagando con la perdida de Abiram, su primogenito, coloco el fundamento de ella, y pagando con la perdida de Segub, el menor de los suyos, puso sus puerta, conforme a la palabra de dios que el habia hablado por medio de Josué, hijo de Nun.                     2 Reyes 2:23 Eliseo Y procedio a subir de alli a Betel. Mientras iba subiendo por el camino, hubo unos muchachitos que salieron de la ciudad y empezaron a mofarase de el y que siguieron diciendole: “! Sube    calvo!!Sube,calvo!” …24 Por fin el se volvio hacia atrás y los vio e invoco el mal contra ellos en el nombre de dios. Entonces dos osas salieron del bosque  y se pusieron a despedazar a 42 NIÑOS del numero de ellos                                               

Resurrecciones antes de Jesús ¿.1 Reyes 17:21 Y procedio a estirarse sobre el niño tres veces y a clamar a dios y a decir: “ Oh dios, mi dios, por favor, has que el alma de este niño vuelva dentro de el. 22. Finalmente dios escucho la voz de Elias, de modo que el alma del niño volvio dentro de el y llego a vivir.    2 Reyes4:32 Por fin Eliseo entro en la casa, y el muchacho estaba alli muerto, tendido sobre su lecho. 33. Entonces el entro y cerro la puerta tras ellos dos y empezo a orar a dios 34. Por fin subio y se acosto sobre el niño, y puso su propia boca sobre la boca de el, y sus propios ojos sobre los de el, y las palmas de sus propias manos sobre las palmas de las manos de el, y se quedo doblado sobre el, y la carne del niño se calento gradualmente. 35. Entonces Elias se puso a andar de nuevo en la casa, una vez hacia aca y una vez hacia alla, después de lo cual subio y se doblo sobre el. Y el muchacho se puso a estornudar hasta 7 veces, después de lo cual el muchacho abrio los ojos.                                                          Jesús No fue el primero que subio al Cielo. 2 Reyes 2:11 Y acontecio que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separacion entre los dos; y Elias fue ascendiendo a los cielos en la tempestad del viento.                                                               Un dios omnipresente? Job 34:21 Porque los ojos de el estan sobre los caminos del hombre y todos sus pasos los ve.  22. No hay oscuridad ni una sombra profunda para que se oculten alli los que practican lo que   es perjudicial. (¿Y dios en el paraiso?    Proverbios 15:3. Los ojos de dios estan en todo lugar vigilando a los malos y a los buenos.                                                   

Un dios impio ¿  Salmos 18:40  Y en cuanto a mis enemigos, ciertamente me daras su cerviz, y en cuanto a los que me odian intenamente, los reducire a silencio.  41. Claman por ayuda, pero no hay salvador; a dios pero realmente no les contesta. 42. Y los machacare hasta que queden finos como el polvo delante del viento; como el fango en las calles los derramare .                     

¡¿Retrocedio al Planeta?¡  Isaias 38:8  Mira,voy a hacer que las sombras de las gradas, que, por el sol, habian bajado en las gradas de la escalera de Acaz, retrocedan 10 gradas” Y el sol gradualmente volvio atrás 10 gradas en las gradas de la escalera que habia descendido.( INCREIBLE : EL PLANETA GIRA A 1500 KILOMETROS POR HORA, AL PARARSE DE IMPROVISO, EL PLANETA EXPLOTARIA).                        

Resurrección de huesos ¿ Ezequiel 37:1 La mano de dios resulto estar sobre mi, de modo que el me saco en el espiritu de dios y me coloco en medio de la llanura- valle y esta estaba llena de huesos y habia muchos y estaban muy secos.  4. Y dios paso a decirme: “ Profetiza sobre estos huesos, y tienes que decirles:  Oh huesos secos, oigan la palabra de dios. 5. “ Aquí estoy haciendo entrar en ustedes aliento, y tendran que llegar a vivir. 6. Y ciertamente pondre sobre ustedes tendones y hare que vengan sobre ustedes carne y ciertamente los cubrire con piel y pondre en ustedes aliento y tendran que llegar a vivir y tendran que saber ustedes que yo soy dios. 7…. Y he aquí un matraqueo y los huesos empezaron a acercarse, hueso a su hueso 8. Y vi sobre ellos tendones mismo y carne misma subieron y se les empezo a cubrir con piel por encima. Pero en cuanto a aliento, no habia ninguno en ellos. 9. Y el siguió diciendome : “ Profetiza al viento.Profetiza, oh hijo del hombre y tienes que decir al viento: Esto es lo que ha dicho el señor soberano dios: “ De los 4 vientos ven, oh viento y sopla sobre estos que han sido muertos, para que lleguen a vivir.   10. Y profetice tal como el me habia mandado, y el aliento procedio a entrar en ellos y empezaron a vivir y a plantarse sobre sus pies, una fuerza militar grandisima. ( QUE MAMARRACHO DE LEYENDA)                                                          En el Nuevo Tesrtamento :  Los 4 evanglios . No existen originales , todos son copias, las mas recientes proceden de mediados del año 900 de la Era Comun.    Los 4 evangelios proceden de un evangelio anterior , llamado Evangelio Quelle o “Q”, que era una colección  de pensamientos Greco-judios tomados de los Gnosticos y de Profetas Judios.                                                                                Jesús Impulsa el Sometimiento del Devil hacia el Fuerte ¿  Mateo 5:17 “ No piensen que vine a destruir la Ley o los profetas. No vine a destruir , sino a cumplir 18. porque en verdad les digo que antes cambiarian el cielo y la tierra, que cambiar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas. 19. Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos mas pequeños  y enseñe asi a la humanidad, sera llamado “ mas pequeño” con relacion al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este sera llamado “ grande” con relacion al reino de los cielos.                                 

Jesús Conformista.?. Mateo 5:38 “ Oyeron ustedes que se dijo: “ Ojo por ojo y diente por diente” 39. Sin embargo yo les digo : No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te de una bofetada en la mejilla derecha vuelvele tambien la otra. 40. Y si alguna persona quiere ir al tribunal contigo y hacerse dueño de tu prenda de vestir interior, deja que se lleve tambien tu prenda de vestir exterior. 41. y si alguien bajo autoridad te obliga a un kilometro de servicio, ve con el 2 kilometros. 43…Tienes que amar a tu projimo y odiar a tu enemigo. 44. Sin embargo yo les digo: Continuen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen.                                                     

Jesús Loco o Borracho ¿.Mateo 10:34. No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada 35.Poque vine a causar division y estara el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra 36. Realmente los enemigos del hombre seran personas de su misma casa.37. El que tiene mayor cariño a su madre o a su madre que a mi No es digno de mi; y el que tiene mayor cariño al hijo o a la hija, no es digno de mi.     12:30. El que no esta de parte mia, contra mi estara y el que no recoge conmigo, desparrama.                             

Jesús No cumplio con lo Prometido.  Mateo 12:40. Porque asi como Jonas estuvo en el vientre del gran pez 3 dias y 3 noches, asi el hijo del hombre estara en el corazon de la tierra 3 dias y 3 noches. (SOLO 30 HORAS ESTUVO EN LA TUMBA).                                                                

Desprecia a su propia madre ¿  Mateo 12:47.  De modo que alguien le dijo: “! Mira! Tu madre y tus hermanos estan parados fuera y procuran hablarte” 48. Como contestación, dijo al que se lo decia”¿ Quien es mi madre, y quienes son mis hermanos?” 49. Y extendiendo su mano hacia sus discipulos, dijo: “!Mira!! Mi madre y mis hermanos! 50. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi padre que esta en el cielo, ese es mi hermano, hermana y madre.                                     

Jesús Esclavista.? Mateo 13:27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: “ Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo?.......                                    

Jesús Bendice y Maldice a Pedro ¿ Mateo 16:18 Tambien yo te digo a ti: Tu eres Pedro y sobre esta masa rocosa edificare mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugaran. Yo te dare las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra sera la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra sera la cosa desatada en los cielos.  23. Pero el, dandole la espalda, dijo a Pedro: “! Ponte detras de mi, satanas!. Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de dios, sino los de los hombres.                                                                    

Un Evangelista Ignorante de su propia Geografia ¿  Mateo 19:1 Ahora bien, cuando Jesús hubo acabado estas palabras, partio de Galilea y llego a los terminos de Judea, al otro lado del rio Jordan. ( GALILEA Y JUDEA ESTAN AL OESTE DEL JORDAN; AL OTRO LADO ESTA PEREA).                                                                Jesús impulsa la Injusticia ¿ Mateo 20:1 “ Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, un amo de casa, que salio muy de mañana para contratar obreros para su viña.2 Cuando hubo convenido con los obreros en 1 denario al dia, los envio a su viña, 3 Saliendo tambien cerca de la hora tercera, vio a otros que estaban de pie desocupados en la plaza del mercado, 4 y a aquellos dijo: “ Ustedes tambien vayan a la viña, y les dare lo que sea justo. 5 De modo que ellos se fueron. El volvio a salir cerca de la hora sexta, y de la nona, e hizo lo mismo, 6 Finalmente,salio cerca de la hora undecima y hallo a otros de pie y les dijo: ¿ Porque han estado de pie desocupados todo el dia? 7. Le dijeron: “ porque nadie nos a contratado” Les dijo:” Ustedes tambien vayan a la viña” 8. Cuando empezo a anochecer, el amo de la viña dijo a su encargado:” Llama a los obreros y pagale su salario, procediendo desde los ultimos hasta los primeros. 9. Cuando vinieron los hombres de la hora undecima, recibieron cada uno 1 denario .10.Por eso, cuando vinieron los primeros, concluyeron que ellos recibirian mas; pero ellos tambien recibieron pago a razon de 1 denario.11. Al recibirlo se pusieron a murmurar contra el amo de casa  12. y dijeron:! Estos ultimos trabajaron 1 sola hora, no obstante, los hisiste iguales a nosotros que soportamos el peso del dia y el calor ardiente. 13. Mas el, respondiendo a uno de ellos, dijo: “ Amigo, no te hago ningun mal, Conviniste conmigo en 1 denario,¿no es verdad? 14. Toma lo tuyo y vete. Quiero dar a este ultimo lo mismo que a ti. ¿ No me es licito hacer lo que quiero con mis propias cosas? ¿O es inicuo tu ojo porque yo soy bueno?. 16. De esta manera, los ultimos seran los primeros y los primeros seran los ultimos”.                         

Jesús Injusto Maldiciendo a una Higuera, cuando no era tiempo de cosecha ¿ Mateo 21:18. Cuando volvia a la ciudad, muy de mañana, le dio hambre 19. Y alcanzo a ver una higuera junto al camino, y fue a ella, pero no hallo nada en ella sino hojas solamente, y le dijo:” Nunca mas venga fruto de ti para siempre” Y la higuera se marchito al instante.      Marcos 11:12 Al dia siguiente, cuando habian salido de Betania, le dio hambre. 13. Y de lejos alcanzo a ver una higuera que tenia hojas y fue a ver si acaso hallaba algo en ella. Mas al llegar a ella, nada hallo si no hojas, porque no era la epoca de los higos. 14.Asi, que tomando la palabra, le dijo: “ Nunca jamas coma ya nadie fruto de ti” Y sus discipulos estaban escuchando.                                                

Jesús Apoya el pago de Impuestos ¿ Mateo 22:17. Dinos por lo tanto: ¿Qué te parece?¿Es licito pagar impuestos al Cesar, o no ¿. 18. Pero Jesús conociendo la iniquidad de ellos, dijo:”¿ Poque me ponen a prueba, hipócritas?.19.” Muestrenme la moneda de la capitación”. Ellos le trajeron 1 denario. 20. Y les dijo:”¿ De quien es esta imagen e inscripción?” 21. Dijeron:”De Cesar”. En seguida las dijo.” Paguen a Cesar las cosas de Cesar, pero a dios las cosas de dios.                                                                                                                                              Jesús Poligamo ¿ Mateo 25:1 “ Entonces el reino de los cielos llegara a ser semejante a 10 virgenes que tomaron sus lamparas y salieron al encuentro del novio. 2. Cinco de ellas eran necias, y cinco eran discretas. 3.Porque las necias tomaron sus lamparas, pero no tomaron consigo aceite, 4.mientras que las discretas tomaron aceite en sus receptáculos con sus lamparas. 5.Como el novio se tardaba, todas cabecearon y se durmieron. 6. Justamente a mitad de la noche, se levanto un clamor:! Aquí esta el novio! Salgan a su encuentro. 7.Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y pusieron en orden sus lamparas. 8.Las necias dijeron a las discretas:” Denos de su aceite porque nuestras lamparas estan a punto de apagarse”.9. Las discretas contestaron con las palabras:” Tal vez no haya suficiente para nosotras y ustedes. Vayan mas bien a los que venden y compren para ustedes 10. Mientras ellas iban a comprar, llego el novio, y las vírgenes que estaban listas entraron con el al banquete de bodas y la puerta fue cerrada.11. Después vinieron tambien las demas vírgenes, y dijeron:” Señor, señor, abrenos. 12.En respuesta el dijo: “ les digo la verdad: no las conosco”.                                                                                                                                Jesús Esclavista e Injusto.?. Mateo 25:14  “ Porque es justamente como un hombre que estando por emprender un viaje al extranjero, mando llamar a sus esclavos y les encargo sus bienes. 15.Y a uno dio 5 talentos; a otro 2, y a otro 1, a cada uno segun su propia habilidad, y se fue al extranjero. 16. Inmediatamente el que recibio los 5 talentos se fue y negocio con ellos y gano otros 5. 17. Asi mismo, el que recibio 2 gano otros 2. 18.Pero el que recibio solamente 1 se fue y cavo en la tierra y escondio el dinero en plata de su amo. 19. “ Después de mucho tiempo, vino el amo de aquellos esclavos y ajusto cuentas con ellos. 20. De modo que se presento el que habia recibido 5 talentos y trajo 5 talentos mas, diciendo: Amo, me encargaste 5 talentos y mira, gane otros 5 talentos. 21. Su amo le dijo:! Bien hecho esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombrare sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo. 22. En seguida se presento el que habia recibido 2 talentos, y dijo: Amo, me encargaste 2 talentos, y mira, gane otros 2 talentos. 23. Su amo le dijo:! Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombrare sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo.  24. “ Por ultimo se presento el que habia recibido 1 solo talento y dijo: Amo, yo sabia que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recojes donde no aventaste. 25. De modo que me dio miedo, y me fui y escondi tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo. 26. En respuesta su amo le dijo: ¡ Esclavo inicuo e indolente ¿ con que sabias que yo segaba donde no sembraba y recojia donde no aventaba? 27. Pues entonces deberias haber llevado como deposito mis dineros en plata a los banqueros, y al llegar yo, estaria recibiendo lo que es mio con interes. 28. “ Por tanto quitenle el talento y denselo al que tiene los 10 talentos. 29. Porque a todo el que tiene, mas se le dara, y tenfra en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le sera quirtado. 30. Y al esclavo que no sive para nada, echenlo a la oscuridad de afuera. Alli es donde sera su llanto y el crujir de sus dientes.  ( Si el esclavo de los 5 talentos perdia en el negocio, el amo lo mataba.)                                                                    

Evangelio de Marcos, es el mas antiguo de los 4.   Marcos fue Ayudante de Pedro, y los 2 murieron, sin terminarlo. Lo termino Aristion.                                                                

Jesús se Ensaña con los Pobres ¿   Marcos 4:25 Porque al que tiene se le dara mas; pero al que no tiene, aun lo que tiene le sera quitado.                                                                                                    Jesús Chantajista  Marcos 10:21 Y mirandolo, Jesús sintio amor por el y le dijo:”Una cosa falta en cuanto a ti: Ve y vende las cosas que tienes y da a los pobres y tendras acceso en el cielo, y ven y se mi seguidor”. ( Promesa de un futuro mejor, Por un Hoy miserable).                                                                          Jesús y la Filosofia del Mendigo ¿  Lucas 12:22 Entonces dijo a sus discipulos:” Por esta razon les digo:Dejen de inquietarse respecto a su alma, en cuanto a que comeran, o respecto a su cuerpo, en cuanto a que se pondran.                                               

Jesús y la Filosofia de Sumisión al Poderoso ¿Lucas 12:35 “ Esten ceñidos sus lomos y encendidas sus lamparas 36. y sean ustedes mismos como hombres que esperan a su amo cuando vuelve de las bodas, para que , al llegae el y tocar, le abran al instante. 37. ¡ Felices son aquellos esclavos a quienes el amo al llegar halle vigilando! Verdaderamente les digo: El se ceñira y hara que se reclinen a la mesa y vendra a su lado y les servira.                               

Jesús Destructor de Familias ¿   Lucas 14:25 Ahora bien, grandes muchedumbres viajaban con el, y el se volvio y les dijo: 26. “ Si alguien viene a mi y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, si y hasta su propia alma, no puede ser mi discipulo.                                                        Jesús Injusto ¿ Lucas 15:11 Entonces dijo: “ cierto hombre tenia 2 hijos. 12. Y el mas joven de ellos dijo a su padre:”Padre, dame la parte que me corresponde de la hacienda. Entonces el les dividio su medio de vivir. 13.Mas tarde, no muchos dias después, el hijo mas joven recogio todas sus cosas y viajo al extranjero a un pais distante, y alli malgasto su hacienda viviendo una vida disoluta”. 14. Cuando lo hubo gastado todo, ocurrio un hambre severa por todo aquel pais y el comenzo a padecer necesidad. 15. Hasta fue y se acogio a uno de los ciudadanos de aquel pais, y este lo envio a sus campos a guardar cerdos. 16. Y deseaba saciarse de las algarrobas que comian los cerdos, y nadie le daba nada. 17. Cuando recobro el juicio dijo:! Cuantos asalariados de mi padre tienen pan en abundancia, mientras yo aquí peresco de hambre!  18. Me levantare y hare el viaje a donde mi padre, y le dire:” Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19. Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Hasme como uno de tus asalariados”. 20. De modo que se levanto y fue a donde su padre: mientras el estaba todavía lejos, su padre alcanzo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 33 respuestas al foro

1
autor mantekin el 16/nov, 2008 11:42
Visitante distinguido

el Dios del antiguo testamento es diferente al Dios del nuevo testamento.

alguno de ellos es falso.

no creo que el antiguo testamento sea falso. porque no solo los cristianos tienen ese libro,,, tambien los judios.

en cambio el nuevo testamento solo es usado por los cristianos.

mas bien parece que el nuevo testamento es el falso... en el nuevo testamento inventan a un diablo que en el antiguo no existe, tambien inventan un infierno que en el antiguo no existe, tambien inventan otros dioses (el hijo y el espiritu santo), que tampoco existen en el antiguo.

hay tantas cosas falsas en el nuevo testamento

2
autor Raulisaias5 el 16/nov, 2008 12:27
Visitante distinguido

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421319 -2147483648 8 0 66047 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; color:#1A6742;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; color:#1A6742;} span.spelle {mso-style-name:spelle;} span.grame {mso-style-name:grame;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

COMUNIDAD MUSULMANA VIRTUAL

VISITE NUESTROS FOROS

PRINCIPAL

EL ISLAM Y LA CIENCIA MODERNA

RELIGIONES COMPARADAS

LA MUJER EN EL ISLAM

¿ ES JESUS DIOS ?

A continuación revisaremos algunos argumentos desde el ‘Nuevo Testamento’ para que veamos que Jesús no es DIOS, y que sólo era un profeta:

JESUS NO SABE LO OCULTO:

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles que están en el cielo ni el hijo, sino el padre " (Marcos13:32)

Es decir solamente Dios conoce lo oculto (y lo aparente) de todas las cosas.

JESUS NO ACEPTA QUE LE LLAMEN BUENO:

Entonces vino uno y le dijo: maestro bueno; ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios " (Mateo19:16-17)

¿ Han visto que Jesús no acepta que le llamen bueno? Y no acepta que le llamen Dios, porque él solo era profeta de Dios.

JESUS NO ES IGUAL QUE DIOS:

porque el padre mayor es que yo " (juan14:28)

JESUS NO ES PODEROSO:

" No puedo hacer nada por mí mismo " (juan5: 30)

¿Qué quiso decir ‘nada por mí mismo? Lo que cualquier profeta anterior a él dijo: Todo se hace en nombre de Dios, nuestro Creador y no porque un ser humano pueda hacer nada por su propia cuenta.

JESUS NO SABE LA ESTACION DE LAS FRUTAS:

" Al día siguiente, cuando salieron de Betania tuvo hambre, y viendo de lejos una higuera que tenia hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero, cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos " (Marcos11:12-13)

JESUS ES TENTADO POR SATANAS:

" Y luego el espíritu le impulso al desierto y estuvo allí en el desierto cuarenta días y era tentado por Satanás " (Marcos1:12-13)

esto contradice el dicho de la Biblia que dice:

" Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie "(Santiago1:13)

Es decir, si Jesús hubiese sido un dios, ni hubiera sido llevado al desierto, ni hubiera sido tentado porque Satanás en cualquier caso, es inferior a Dios y por supuesto a Jesús.

JESUS NO ERA ENVIADO PARA TODA LA HUMANIDAD:

Él respondiendo, dijo: no soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel " (Mateo15:24).

JESUS TUVO HAMBRE:

Por la mañana, volviendo a la ciudad tuvo hambre'(21:18) 'dijo: tengo sed " (Juan19:28)

JESUS DUERME:

Mientras navegaban, él se durmió entonces Jesús, cansado del camino se sentó así junto al pozo " (Juan 4:6)

JESUS SE ESTREMECE Y SE CONMUEVE:

" Se estremeció en espíritu y se conmovió " (Juan 11:33)

JESUS LLORA:

Jesús lloró " (Juan11:35)comenzó a entristecerse y a angustiarse " (Mateo26:37)entonces Jesús les dijo: mi alma está muy triste hasta la muerte " (Mateo 26:38)

JESUS ES DÉBIL:

y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle " (Lucas 22:43)

Si Jesús hubiese sido un dios, como afirman los cristianos, no hubiera necesitado que un ángel (que es creación de Dios) y le hubiera tenido que fortalecer puesto que sabemos que Dios es más poderoso que ningún otro ser, que Dios es Omnipotente y No Necesita del auxilio de nada ni nadie.

JESUS SE ESCONDE:

Así que, desde aquel día acordaron matarle por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos " (Juan11:53-54)

uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada...le respondió: ¿Por qué me golpeas? " (Juan18:22-23)

además de esto el ‘Nuevo Testamento’ dice cosas difamatorias de Jesús como:

" No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada " (Mateo:10:34)

¿Acaso Jesús que predicaba la humildad y la buena conducta, iba al mismo tiempo desear causar el conflicto y la división?

JESUS ORABA POR LAS NOCHES, POSTRADO Y AL AIRE LIBRE:

" ..... yendo un poco adelante (Jesús) se postró sobre su rostro orando.... ". (Mateo 26: 39)

" ....... yéndose un poco adelante (Jesús) se postró en tierra, y oró.......... " (Marcos 14: 35)

Así vemos que, a pesar de que Jesús puso el ejemplo tanto de cómo orar y se postraba delante de Dios como el resto de Profetas que le precedieron, nunca se ha visto que ningún cristiano haga lo mismo en sus oraciones por lo que, es notorio que sólo siguen lo que quieren y les es más cómodo. Los musulmanes son los unicos que siguen haciendo el Salat (las oraciones) de la misma manera que Jesús y los Profetas que le precedieron.

No sólo eso, es sabido que Jesús la Paz sea con Él) fue circuncidado, porque según el Antiguo Testamento cada varón debe circuncidarse igual que hicieron todos los Profeta y Mensajeros de Dios ( ver Génesis 16-17 )

Los musulmanes siguen haciendo la CIRCUNCISIÓN como hizo Jesús, pero los cristianos no siguen los mandamientos de Dios, y no siguen el ejemplo de sus Profeta.

Por lo contrario están haciendo el contrario de lo que les pido Dios, y no se han dado cuenta de que Pablo ha cambiado totalmente todas las enseñanzas de Jesús y los Profetas que le precedieron , por ejemplo cuando Dios prohibe prostrarse ante las esculturas y las imagenes (ver Éxodo 20-1) vemos que los cristianos rezan a estatuas y imagenes ( de virgenes, santos…)

Los musulmanes y la persona de Jesús :

Desde el momento en que un musulmán pronuncia el nombre de Jesús ( Isa en árabe ) , está moralmente obligado a mostrar respeto a ese gran Profeta y lo hace pronunciando las siguientes palabras: "Aleihi Salam" (La Paz sea con él).

De este modo, el Islam es la única religión que ubica a Jesús en el lugar que le corresponde.

En el Judaísmo, la personalidad santa de Jesús es desairada y deshonrada, ya que se refieren a él como un hijo ilegítimo de María.

El Cristianismo, que se centra por completo en la persona de Jesús y llega al extremo de monopolizarlo, ha cometido igualmente injusticia con este importante Profeta de Dios.

Es lamentable notar la gran cantidad de contradicciones y equivocaciones que cometieron los primeros editores del ‘Nuevo Testamento’ en su prisa por cocinar una doctrina a todo vapor y que, con el paso de los siglos haya venido a menos en todos los países cristianos, por ello, en Europa es en donde más divisionismo hay entre católicos y protestantes así como su demérito en los países latinoamericanos en donde el Catolicismo se reduce a celebrar Misas y adorar a todo tipo de Santos y Vírgenes para mantener a los feligreses distraídos y satisfechos puesto que, nunca se les enseña a estudiar sus escrituras ni mucho menos a optar por una actitud reflexiva y autocrítica

www.islamenlinea.com

Contacto con el Webmater

islamenlinea.com">[email protected]islamenlinea.com ::

3
autor marioc el 16/nov, 2008 23:26 Ciudadano distinguido

Raulisaias5 compadre sin el afan de poner en evidencia a nadie, porfavor has un resumen de lo que realmente piensas en lugar de copy-paste, algunos puntos de tu exposicion podriamos platicarlo y podria darte un punto de vista muy diferente pero es que son muchos puntos y cada uno se puede profundizar mucho, quieres que escoga el que sea? algo asi como la naturaleza de Jesus? tal vez podriamos analizar que significa el Unigenito y el Primogenito del Padre? sin salirnos del tema esas dos definiciones podrian dejar muy claro quien es Jesus, a mi me interesaria mucho aclarar porque es el Unigenito y el primogenito del Padre y entenderiamos perfectamente por que sufrio lo que todos los humanos sufrimos y porque fue capaz de hacer lo que hizo a pesar de haber tenido un cuerpo mortal, no es la gran ciencia pero aparentemente mucha gente no lo ha podido discernir y digerir muy bien.

Carpe diem,

4
autor marioc el 16/nov, 2008 23:34 Ciudadano distinguido

Raulisaias5 compadre otra vez te pregunto tienes la intencion de platicar y ver otros puntos de vista? cada detalle que escribistes tiene una explicacion muy sencilla, aunque seria necesario estudiar no solo teologia sino cultura de los pueblos arabes y un poco de historia,  si tienes tiempo y relamente te interesa vamos a platicarlo,empezando en el punto que mas informacion tengas y te sientas mas agusto,no quiero decir que estas mal solo que estas corelacionando situaciones de una manera que probablemente seria mejor analizar tambien otros factores para poder tener un mejor punto de vista.

Carpe diem,

5
autor Expedito27 el 17/nov, 2008 08:49
Visitante distinguido

Orale alguien hizo enojar a los adoradores del chamuco, se me hace que fue el compa que puso lo de los masones.

Lo que me pasa por la mente al leer toda esta sarta de sinsentidos por decirles de alguna manera es que la(s) fuente(s) en la(s) que te basas está llena de gente y enseñanzas mentirosas, débiles, cobardes, oh bueno vuelve a leer tus propios adjetivos y tenlos en mente la próxima vez que te reúnas con tu logia o tus amigos. Hermano estabas en la luz y te adentraste en la oscuridad, por donde vas ni serás mejor musulman, ni mejor ciudadano, ni mejor amigo, ni mejor persona, ni nada de eso, lo malo de ir cuesta abajo es que una vez que ganas velocidad ya no se ve lo que hay en el camino, y sin luz menos.

A diferencia de los hermanos separados que tienen muchos estudios, yo no creo que Alá sea un demonio como ellos lo profesan, sino que es el nombre que le dan a Dios los musulmanes. Quizá esté equivocado pero como dijo un forista por allí, se vale decir lo que pensamos o no?

Tú y mantenim no serán del mismo círculo, digo por ese afán de llamarle a Jesucristo "mentiroso".

6
autor Raulisaias5 el 17/nov, 2008 12:19
Visitante distinguido

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; mso-text-animation:none; text-decoration:none; text-underline:none; text-decoration:none; text-line-through:none;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

¿Creer o no creer?Creer y ciencia ¿Creer en qué?Creer en el S.XXI FAQsForo Links

El "Seminario de Jesús"

Un Jesús a la carta. Eso es lo que parecen ofrecer los escritores populares de hoy.

Se han hecho famosas las historias, "biografías" y novelas históricas de Jesús, al estilo de la afamada serie del escritor español J. J. Benítez, "Caballo de Troya". Aunque no existe coincidencia exacta en el retrato que los autores de estas obras hacen de Jesús de Nazaret, sí existe un denominador común: Todos se apartan del Jesús "tradicional", legado de la religión cristiana.

Aunque a veces más que retratos parecen caricaturas, estas nuevas visiones del Galileo pretenden librarnos de la "visión distorsionada" de la Iglesia. ¿Nos hacen un favor o nos engañan? ¿Es posible distinguir entres los dos "Jesús"? ¿Corresponde el fundador del Cristianismo a uno de estos dos perfiles?

En este artículo, el segundo de cuatro, el autor nos acerca a las evidencias y a los procedimientos que nos pueden aclarar tan importante dilema. Sin entrar en disquisiciones teológicas o en complicados argumentos, este artículo nos ayuda a considerar las bases históricas sobre Jesús y nos facilita el entendimiento necesario para decidir sobre Aquél que dijo de sí mismo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida...

El Seminario de Jesús

Resultados del "Seminario de Jesús"

Introducción
Se ha denominado de esta manera a un grupo de estudiosos cuyo fin era identificar, de entre los escritos de los Evangelios, la información fidedignamente histórica que se remonta a la persona real (histórica) de Jesús, el hombre de Galilea. Este grupo fue fundado por Robert Funk en el 1985 y desde su inicio éste lo ha dirigido junto a John Dominic Crossan.

Como examinamos en el artículo anterior (Las tres "búsquedas del Jesús histórico"), el trabajo de este grupo continúa la línea que,
a priori, descarta la fiabilidad histórica de la narrativa de los Evangelios. Debemos contrastarle con otro grupo de eruditos que, aunque no necesariamente conservadores en sus posturas teológicas, ha reafirmado la historicidad de la figura de Jesús tal y como lo presentan los Evangelios. Ambos grupos son parte del movimiento de finales del siglo XX conocido como la "tercera búsqueda" del Jesús histórico.

El Seminario de Jesús

El trabajo del "Seminario" se desarrolló en su primera etapa entre los años 1985 al 1993. Consiste de un grupo de 74 estudiosos elegidos por los propios (y primeros) miembros. Son pocos los que de este grupo son parte de la elite académica del mundo teológico que actualmente estudia la figura de Jesús. Más aún, la inclinación de estas personas corresponde de manera marcadamente desproporcionada (¡por no decir exclusiva!) al sector liberal de la teología moderna, excluyendo a los conservadores.

¿Cuáles son sus premisas? Aunque por momentos pretenden negarlo, los componentes de este grupo parten de una premisa anti-sobrenaturalista. Niegan el elemento milagroso de los Evangelios porque no creen en lo sobrenatural. Es imposible, dicen, que los milagros registrados en los Evangelios fueran realizados por Jesús. De manera particular, y muy importante, dicen que el relato de la resurrección de Jesús no corresponde con la realidad histórica. Por ejemplo, J.D. Crossan, co-fundador del "Seminario" escribió así:

"Yo presumo que Jesús no le sanó y que tampoco podía sanar ésta ni ninguna otra enfermedad, curó la enfermedad de ese pobre hombre rehusándose a aceptar la suciedad ritual y el ostracismo social asociado a la enfermedad.

Yo entiendo, por lo tanto, la historia de Lázaro como un proceso encarnado en un evento y no al revés. Yo no creo que persona alguna, en cualquier lugar, vuelve los muertos a la vida." (1)

Es importante enfatizar que no es que los miembros del SJ llegaran a esa conclusión por sus estudios. Más bien partieron de una premisa anti-sobrenaturalista. Dicho de otra manera, como los milagros NO son posibles a priori (dicen ellos), había que buscar una explicación racional (natural, materialista) a las narraciones milagrosas de los Evangelios .

¿Y cómo explican ellos el elemento sobrenatural de los Evangelios? De forma sencilla, nos dicen. Los seguidores de Jesús, en las décadas posteriores a su muerte, llegaron a verle como un ser especial. Creían que la presencia de Jesús continuaba con ellos de manera espiritual, de modo que crearon estas historias (que constituyen una buena parte de los Evangelios) sin tener un fundamento real o histórico, aunque sí correspondían con lo que ellos habían llegado a creer sobre Jesús luego de su muerte.

¿Crearon mentiras, entonces? No es así como lo expresa el Seminario. Más bien usaron recursos literarios para representar "verdades supra-históricas" en un lenguaje humano inteligible.

Con respecto a la resurrección de Jesús, el mismo autor comenta en otro de sus libros:

"Yo no encuentro cosa histórica alguna en el hallazgo de la tumba vacía, que muy probablemente fue creada por el mismo [evangelista] Marcos... Las apariciones de la resurrección no son eventos históricos... Una tumba vacía o un cuerpo resucitado susceptible a la comida y al tacto eran formas dramáticas de experimentar aquella fe." (2)

¿Cuál es la metodología del SJ?
Fundamentados en sus presuposiciones, y ayudados por sus peculiares métodos, procedieron a estudiar los dichos atribuidos a Jesús en los Evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas Juan) y en el Evangelio apócrifo de Tomás.

Evangelios a la carta. Los miembros del Seminario no creen que los Evangelios, tal y como los tenemos, corresponden a la existencia original e histórica de Jesús. En su opinión, tan sólo una parte de ellos lo son. En base a criterios por ellos establecidos, sus miembros votaron (usando canicas de colores) sobre los dichos de Jesús en los Evangelios. De esta manera decidieron cuales fueron o no en verdad pronunciados por Jesús. A través de este procedimiento codificaron con colores el texto de los Evangelios, cada color representando un determinado grado de probabilidad de autenticidad. De acuerdo a sus deliberaciones el Seminario estimó que sólo el 18% de los dichos atribuidos a Jesús corresponde en realidad a lo que él dijo.

Otras fuentes. Los miembros del grupo ignoraron las Cartas Apostólicas, aún cuando algunas de éstas fueron escritas antes que los Evangelios. También hicieron caso omiso a la contribución de algunas fuentes extra-bíblicas sobre Jesús.

Sin embargo, algunos prominentes miembros del Seminario han dado una credibilidad exagerada a los Evangelios Apócrifos. Estos son reconocidos por el consenso de los eruditos bíblicos (creyentes y no-creyentes por igual; liberales y conservadores por igual) como NO auténticos. Este es el caso del Evangelio de Tomás y del Evangelio de Pedro, documentos NO reconocidos como auténticos por no ser suficientemente antiguos y por no contar con la evidencia documental necesaria. A pesar de esto los autores del SJ les otorgan de una mayor credibilidad que a los Evangelios canónicos en contra del consenso de los expertos en su campo.

Igual comportamiento exhibe el SJ en lo que se refiere al estudio de las condiciones socio-culturales de Palestina en los tiempos de Jesús. El peso que dan a esta información, como bien se observa en las obras del autor referido en el párrafo anterior, fuerza la interpretación del texto bíblico innecesariamente.

Resultados del "Seminario de Jesús"

El primer resultado de su estudio como grupo fue el libro "Los cinco evangelios" publicado en 1993. En él tradujeron los cuatro Evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) junto al Evangelio Apócrifo de Tomás. Los dichos de Jesús aparecen en este libro codificados por colores de acuerdo a la posibilidad de que en verdad Jesús hubiera sido el autor de esas palabras, en base a los resultados de la votación de los miembros del Seminario.

Presento otros ejemplos tomados de participantes del Seminario de Jesús.

En el libro Who Killed Jesus? (¿Quién mató a Jesús?) de J. D. Crossan, su autor propone una re-lectura de los orígenes de la narración de la pasión y muerte de Jesucristo. En esencia el autor propone que existió una corriente anti-semítica en el trabajo editorial de los evangelios canónicos. La fuerza de este trabajo, según él, lo es lo que él llama "profecía historisada" (o hecha historia). Lo que significa que textos del Antiguo Testamento fueron identificados como relacionados proféticamente al Mesías y sobre ellos se construyó una historia de la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Marcus Borg, otro de los paladines del SJ dice lo siguiente sobre el significado de la muerte de Jesús ("The Meaning of Jesus"; El significado de Jesús, pp. 80-81):

"Pero yo soy escéptico de que podamos trazar un significado salvífico de su muerte al mismo Jesús. Más bien, yo creo que fue la comunidad cristiana temprana que primero la interpretó así. De hecho, existe más de una interpretación de su muerte en el Nuevo Testamento... Yo las veo como poderosas y verdaderas metáforas post-resurrección para expresar el significado de la muerte y resurrección de Jesús."

En "The Essential Jesus" (El Jesús esencial) otra obra de J. D. Crossan, leemos:

"Jesús perdió la fe en Dios como 'el Apocalíptico' ". (p. 47)

"Jesús era analfabeta." (p. 147)

Quizás no debería sorprendernos, pero el resultado de este estudio por parte del autodenominado “Seminario de Jesús,” es un Jesús “diferente”. A esto dedicamos nuestra atención en el próximo artículo

Artículo anterior Siguiente artículo

© Dr. José R. Martínez Villamil
Febrero 2001. Barcelona
Mente Abierta (www.menteabierta.org) 1999-2001

¿Quién es menteabierta?

¿Creer o no creer?Creer y ciencia ¿Creer en qué?Creer en el S.XXI FAQsForo Links

menteabierta.org">[email protected]menteabierta.org
Apartado Nº. 30400· 65 InfanterÌa RÌo Piedras, P.R. 00929
© Menteabierta 1999-2006

7
autor Raulisaias5 el 17/nov, 2008 12:23
Visitante distinguido

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Times; panose-1:2 2 6 3 5 4 5 2 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536902279 -2147483648 8 0 511 0;} @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

El Infierno: Mito o realidad?

El significado bíblico de la palabra alma

Home

Título de la nueva página

¿Es el alma inmortal?

El Fuego Eterno

El ladrón en la cruz

Contáctenos

A la luz de los idiomas bíblicos originales

Cuando analizamos el término alma a la luz de los diccionarios de hebreo y griego definitivamente encontramos varios puntos en común de los cuales se desprende una gran verdad:

1. El alma no es un ente separado del cuerpo o que este dentro del cuerpo, el alma es en realidad la unión del cuerpo y el aliento de vida o espíritu.

Otra gran verdad que se obtiene de analizar la palabra alma a partir del idioma original tanto en griego como en hebreo es que:

2. El alma no es inmortal

Si, efectivamente, el pensamiento de un alma inmortal no se puede fundamentar en la Biblia. La palabra de Dios nunca afirma tal cosa, la idea de un alma inmortal capaz de vivir fuera del cuerpo es una enseñanza heredada del paganismo antiguo, posteriormente introducido en el sistema filosófico griego y gradualmente infiltrado en el cristianismo como parte de la apostasía anunciada por los apóstoles y por el mismo señor Jesús.

A continuación vamos a comparar los significados que señalan dos diccionarios uno de teología protestante y otro de teología adventista para observar la congruencia y similitud o mejor dicho la igualdad de definición que ambos le dan a la palabra alma.

Comenzamos analizando nuestro primer postulado:

EL ALMA NO ES UN ENTE SEPARADO DEL CUERPO O QUE ESTE DENTRO DEL CUERPO, EL ALMA ES EN REALIDAD LA UNIÓN DEL CUERPO Y EL ALIENTO DE VIDA O ESPÍRITU.

A la luz del Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Nelson, Wilton M., (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998. La nefesh (alma en hebreo) no es algo distinto del cuerpo que baja al SEOL, sino el ser humano total (Sal 16.10; 30.3). A los habitantes del Seol no se les llama «almas» ni espíritus, sino «muertos» (refaim en Sal 88.10; metim en Is 26.14, 19)... Psyje griego (como nefesh) significa a veces «ser viviente», y puede referirse a un animal (Ap 16.3, «ser vivo») o a una persona (Ro 13.1, «persona»; cf. la forma plural en Hch 7.14; 27.37). Con el pronombre posesivo, psyje puede significar también «yo mismo» (Mt 12.18; Jn 12.27, «mi alma»).Sería muy aventurado interpretar 1 Ts 5.23 como una enseñanza de la tricotomía griega (cf. Heb 4.12); es más bien una manera de subrayar la totalidad de la persona («todo vuestro ser») como objeto de la santificación (cf. Dt 6.4; Mc 12.30). A la luz del diccionario bíblico adventista: Cuando se usa en este sentido, nefesh no es una parte de la persona; es la persona y, en muchos casos, se traduce como "persona" (Gn. 14:21; Ex. 16:16; Lv. 11:43, 44; Dt. 10:22; etc; cf Sal. 3:2, literalmente "de mi nefesh ") o alguna forma que incluya la idea de "sí mismo" (Job 32:2; Is. 46:2; Jer. 37:9; etc.). Por otro lado, expresiones como "mi alma", "tu alma", "su alma", etc., generalmente son formas de los pronombres "yo", "mi", "tú", etc. (Gn. 12:13; Lv. 16:29, 31; Jos. 23:11, 14; Sal. 25:20; Jer. 20:13; etc.)... En el NT el uso de la palabra griega psuje es similar al de nefesh en el AT: es tanto la vida animal como la vida humana (Ap. 16:3). En la RVR se ha traducido 32 veces sencillamente por "vida" o "vidas" (Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc.). En algunos casos se la usa para indicar "personas" (Hch. 2:41, 42; 7:14; Ro. 2:9; 1 P. 3:20; etc.). En otros casos se refiere a las emociones (Mr. 14:34; Lc. 2:35), a la mente (Hch. 14:2, 22; Fil. 1:27) o al corazón (Ef. 6:6). En otras palabras la definición más concreta de alma es vida, o ser vivo. Alma es el ser humano en su totalidad aunque también se refiere a las emociones.

Observemos: A la luz del Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Nelson, Wilton M., (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

ALMA Término que en el Antiguo Testamento es traducción común del sustantivo hebreo nefesh, que a su vez se deriva del verbo nafash (respirar, rehacerse). Aparece unas 755 veces en el Antiguo Testamento con significados muy variados.

Tal vez el sentido original de nefesh haya sido «garganta» (canal de la respiración) o «cuello», como el acadio napishtu, pues este sentido se conserva en el Antiguo Testamento en textos como Sal 69.1 y Jon 2.7. De allí viene el sentido de «soplo» de vida (ESPÍRITU), como en Job 41.21 («aliento», RV). Así, en hebreo, morir se expresa muchas veces por «exhalar la nefesh» (Jer 15.9, BJ). Puesto que la respiración es señal de vida, el alma («soplo») se considera como el principio de la vida (Gn 35.18).

Además, «hacer volver la nefesh» significa hacer revivir (1 R 17.21s); salvar la nefesh de una persona es salvar su vida (Sal 72.13s). La nefesh («vida») de la carne está en la SANGRE (Lv 17.11). En un sentido más amplio, nefesh puede definir a un ser vivo en la totalidad de su existencia, sea animal (Gn 1.20, 21, 24; «seres») o ser humano (Éx 1.5; «personas»)...

En el Nuevo Testamento «alma» es la traducción común del griego psyje que a su vez deriva del verbo psyjo («soplar»), y aparece más o menos cien veces. Psyje (como nefesh) significa a veces «ser viviente», y puede referirse a un animal (Ap 16.3, «ser vivo») o a una persona (Ro 13.1, «persona»; cf. la forma plural en Hch 7.14; 27.37).

Con el pronombre posesivo, psyje puede significar también «yo mismo» (Mt 12.18; Jn 12.27, «mi alma»).

A la luz del diccionario bíblico adventista: Alma (heb. generalmente nefesh, "aliento", "persona", "vida", "emociones", "apetitos" [del verbo nâfash, "respirar"];gr.psuje, "aliento", "vida", "principio de vida", "criatura viviente", "persona", "sentimientos", "afectos"). Los términos así traducidos tienen diversos significados. La primera vez que aparece (Gn. 2:7), nefesh designa al hombre, quien llegó a la existencia cuando la divina chispa de vida tocó y animó su cuerpo físico formado del polvo de la tierra.

En forma similar, una nueva alma llega a existir cada vez que nace un niño; cada "alma" llega a ser una nueva unidad de vida, singularmente diferente y separada de todas las otras formas similares...
En el NT el uso de la palabra griega psuje es similar al de nefesh en el AT: es tanto la vida animal como la vida humana (Ap. 16:3). En la RVR se ha traducido 32 veces sencillamente por "vida" o "vidas" (Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc.).

En algunos casos se la usa para indicar "personas" (Hch. 2:41, 42; 7:14; Ro. 2:9; 1 P. 3:20; etc.). En otros casos se refiere a las emociones (Mr. 14:34; Lc. 2:35), a la mente (Hch. 14:2, 22; Fil. 1:27) o al corazón (Ef. 6:6).

Nuevamente recalcamos que de la lectura de ambos diccionarios se desprende que el significado que más se aproxima al término alma es vida o ser vivo en su totalidad, nunca se concibe al alma como un algo que esta dentro del hombre sino al mismo hombre en su integridad.

Observemos algo más:

· Salmos 25:20 Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié.

Nótese que en este versículo se puede sustituir la palabra alma por vida. En lugar de decir Guarda mi alma se podría traducir Guarda mi vida. Lo mismo sucede con el siguiente versículo:

· Salmos 34:22 Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

También en este caso podríamos traducir correctamente la frase Jehová redime el alma de sus siervos por Jehová redime la vida de sus siervosy realmente podríamos hacer lo mismo en una gran cantidad de textos bíblicos más. Ahora comprobemos la veracidad de nuestro segundo postulado a la luz de los dos diccionarios:

EL ALMA NO ES INMORTAL A la luz del Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Nelson, Wilton M., (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

En contraste con el pensamiento filosófico griego (p. ej., Platón), es notable que el Antiguo Testamento jamás habla de la inmortalidad del alma. Al contrario, se dice que la nefesh muere (Nm 23.10; Jue 16.30, donde nefesh se traduce «yo») A la luz del diccionario bíblico adventista:

En Nm. 31:19 se dice que el nefesh (traducido "persona") puede ser muerto, y en Jue. 16:30 (traducido "yo") el nefesh muere.

Querido lector, no existe necesidad de agregar un comentario adicional a lo que acabas de leer. Es un hecho que ambos diccionarios reconocen que en la Biblia no se enseña que el alma sea inmortal. Las sagradas escrituras son muy claras tanto en el nuevo como en el viejo testamento cuando se hace referencia a la condición mortal del alma. Comprobémoslo:

· Ezequiel 18:4,20 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá... El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

·Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Cuando nuestro mismo señor Jesucristo afirma en forma tan clara que el alma puede ser destruida en el infierno y el profeta Ezequiel a su vez asevera patentemente que el alma que pecare esa morirá no creo que podamos, de manera alguna pensar lo contrario. A menos, que no queramos aceptar el claro testimonio de las sagradas escrituras.

Que Dios te bendiga

SMI UNION SUR-CENTROAMERICANA ADMINISTRADA POR JOSE SOLANO
® http://reformacr.americas.tripod.com/smi
[email protected]yahoo.com

8
autor magrare el 17/nov, 2008 14:41 Ciudadano distinguido

@Raulisaias5, COMO ERES COMPLICADO AMIGO(A), tan sencillo que es todo, tan hermoso que es amar a nuestro Salvador y Rendentor, si vieras que cuando le amas y le agradeces la generosidad que tuvo al ofrecer su gran sacrificio expiatorio, para que los que quisieramos lavar nuestras culpas en su sangre lo hicieramos.....No tienes mas opcion que pintarte una sonrisa en el rostro y vivir contento y agradecido.......Por tus escritos entiendo la amargura de tanta gente por el mundo, o como dijo Einstein....LA MALDAD ES LA AUSENCIA DE DIOS, OBVIO TAMBIEN DE ACEPTAR A JESUCRISTO COMO EL UNIGENITO EN LA CARNE DEL PADRE......Notese cuando digo UNIGENITO en la Carne.....el tiene Carne y huesos como tu y como yo, y fue mortal, por eso sufrio....por eso tuvo hambre.....por eso tuvo sed.....de no haber sido asi.......como podriamos aceptarlo como el hijo de Dios como su Primogenito en la Carne....?????? como a ver dimelo????........PERO SIN ENOJARTE OK. y no porque el que se enoja pierde....sino porque es tan Bonito hablar de Dios y de su hijo, que lo echamos a perder cuando nos enojamos

....

9
autor mantekin el 17/nov, 2008 15:32
Visitante distinguido

@Expedito27

eso que dices que es una sarta de sinsentidos,,, ¿a que te refieres?.

no porque alguien creea algo diferente a lo que tu crees... es una sarta de sinsentido.

y que tal si toda tu vida viviste equivocado?.... quien creeyo en una sarta de sinsentido?.

si te interesa entonces lee,  si no te interesa no leas,

podemos opinar,,, pero no podemos juzgar de sarta de sinsentidos almenos de que nos estemos refiriendo a la biblia... ja ja

10
autor RAZA el 17/nov, 2008 15:43 Regidor

@Raulisaias5

Mi estimado forista, como que es mucho lo copiado para leerlo, bueno digo... mejor porque no va al grano para ver que es lo que propone su tema...

Eso pienso, si usted considera lo contrario de todos modos haga de cuenta que no dije nada y le pido anticipadamente una disculpa...

Saludos

caguamasparatodos

11
autor magrare el 17/nov, 2008 15:48 Ciudadano distinguido

@mantenim, up sory, perdon, lo siento, me equivoque mantenim, crei que eras una persona con mas santido comun, menos critico y mas amable.....a menos que este entendiendo mal lo que has escrito en esta parte del foro.......VIERAS QUE ES MUY BONITO ENCONTRAR GENTE AMABLE, la tolerancia, la gratitud son dos virtudes que se han ido perdiendo.....por eso cuando me encuentro gente con esas virtudes, me gusta leerlos para ver si puedo ganar uno poquito de esos dos atributos......ESPERO HABERME EQUIVOCADO MANTENIM... digo confundido con estos ultimos escritos.....porque me doleria muchisimo que estes hablando pestes de mi Salvador, porque es mi senor.....y te pido o mejor dicho te exijo que lo respetes, y si me equivoque o malentendi entonces perdoname ok????

....

12
autor mantekin el 17/nov, 2008 18:27
Visitante distinguido

@magrare

a caray... ¿que dije?... yo que recuerde nunca he escrito encontra de Jesus.

he escrito en contra de pablo de tarso, y en contra de algunos libros de la bibla (especificamente del nuevo testamento).

o dime donde escribi en contra de Jesus.

13
autor magrare el 18/nov, 2008 17:05 Ciudadano distinguido

@mantenim, perdon tienes razon, confundi el escrito, no eras tu, por eso se me hacia algo extrano, porque siempre que he leido tus post o tus comentarios, han sido amables, incluso en el mismo escrito te pedi disculpas sino era verdad..... Y LAS REITERO NUEVAMENTE.....PERDON MANTENIM, por haber confundido tu escrito con otro.

....

14
autor Raulisaias5 el 18/nov, 2008 19:06
Visitante distinguido

Asunto: Algunos papas
De: xxxxxxx
Grupos de noticias:  es.charla.religion,chile.soc.religion
Fecha: Sun, 28 Sep 2003 23:26:52 +0200

Se supone que por medio de estos papas, el pontificado ha sido
inspirado por el Espíritu Santo desde la época de Pedro... Para
contrastar datos no tienen más que ir a la enciclopedia católica en
Internet, o a cualquier enciclopedia de historia de
la Iglesia.

El papa Sergio II que reinó del 904 al 911 obtuvo la oficina papal por
medio del asesinato. Los anales de la iglesia de Roma hablan sobre su vida
en pecado con Marozia, la conocida prostituta de esa época quien le
engendró varios hijos ilegítimos. Este papa es descrito por Baronio y
otros escritores eclesiásticos como un monstruo y por Gregorio como un
criminal  aterrorizante. Dice un historiador: “Por espacio de siete ajos
este hombre ocupó la silla de san Pedro, mientras que su concubina,
imitando a Semíramis madre, Reinaba en la corte con tanta pompa y
lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio”
(Italia Medieval, pag. 331)  Refiriéndose a otra, dice: “Esta mujer
-Teodora de nombre, junto con Marozia, la prostituta del Papa. llenaron la
silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un
laberinto de ladrones.” Y así, comenzando con el reino del papa Sergio,
vino el periodo (904-963), conocido como “el reinado papal de los
fornicarios”.

Teodora hizo papa a Juan X (914-928). Este había sido enviado a Ravena
como obispo, pero para satisfacer sus deseos carnales, lo hizo volver a
Roma y lo hizo nombrar papa. Su reinado tuvo un fin súbito, cuando
Marozia lo asesinó.

Marozia queria deshacerse de Juan X para, de esta manera, poder llevar a
Juan IV (928-929), al oficio papal. Su reinado fue muy breve, pues éste
también fue asesinado por Marozia cuando ésta se enteró de que éste
había entregado su cuerpo a una mujer más descarada que ella.

Poco después llevó a su propio hijo ilegítimo (Hijo del papa de Sergio
III) al trono papal. ¡El muchacho era todavía un adolescente! Tomó el
nombre de Juan XI.

Pero durante un altercado con los enemigos de su madre fue azotado y
puesto en prisión dónde lo  envenenó y murió. En el año 955 el nieto
de la prostituta -después de varios encuentros sangrientos- pudo tomar el
trono pontificio bajo el nombre de Juan XII. Llegó a estar tan corrompido
que los cardenales se vieron obligados a hacer cargos contra él. Este
rehusó presentarse para contestar a las acusaciones y  en vez de esto
¡los amenazó con excomulgarlos a todos! Aún así le hallaron culpable
de varios crímenes  y pecados, incluyendo los siguientes: hizo  prender
fuego a varios edificios, bebió un brindis dedicado  al demonio, jugó a
los dados e invocó la ayuda de los demonios, obtuvo dinero por medios
injustos y  fue enormemente inmoral. Tan viles fueron sus acciones, que
incluso el noble obispo católico de Cremorne, Luitprand, dijo de él:
“Ninguna mujer honesta se atrevía a salir en público, porque el papa
Juan no tenía respeto a mujeres solteras, casadas o viudas, puesto que
él faltaba al respeto a las tumbas de los santos apóstoles Pedro y
Pablo”.

Levantó la ira del pueblo al convertir el Palacio Laterano en “una casa
de prostitución pública” (Patrologine Latinae Vol. 136, pag. 900) y
fue descrito por el Liber Latinaes (Vol.2 p.246) con las siguientes
palabras: “Pasó toda su vida en adulterio”. Finalmente, su vida
terminó mientras cometía  adulterio: el furioso esposo de 1a mujer 1o
mató (Italia Medieval p.331-336)

El papa Bonifacio VII (984-985) mantuvo su posición a través de
cuantiosas distribuciones de dinero robado. El obispo de Orleans se
refirió a el (y tambien a Juan XII y León VIII), como “monstruos de
culpabilidad, llenos de sangre y suciedad” y como “anticristos
sentados en el templo de Dios”. Además,  Bonifacio fue un asesino. Hizo
que el papa Juan XIV  fuera encarcelado y envenenado. Cuando el papa Juan
murió, el pueblo romano arrastró su cuerpo desnudo por las calles. La
sangrienta masa humana qué había Sido un papa, fue dejada a los perros.
A la mañana siguiente, sin embargo, algunos sacerdotes lo enterraron
secretamente. (Enciclopedia católica. El otro lado de Roma. p. 115). 
Bonifacio asesinó al papa Benedicto VI estrangulándolo. El papa
Silvestre II lo llamó “un horrendo monstruo que sobrepasó a todo
mortal en su maldad” (Sacrorum Conciliorum Vol. 19, p.132). Pero,
evidentemente, el papa Silvestre no era mucho Mejor, pues la Enciclopedia
católica dice qué “... el pueblo Le consideraba como un mago pactando
con el diablo” (Vol. 14, pag. 372)

Enseguida, vino el papa Juan XV (985-996) quien dividió las finanzas de
la Iglesia entre sus familiares (Liber pontificalis vol.2 p.246) lo que le
trajo la reputación de ser codicioso, de torpes ganancias y corrompido en
todas sus açciones (Annali d'Italia Vol.5 p.498)

Benedicto VIII (1012-1024) “compró el oficio de papa por medio de
chantaje”. El siguiente papa, Juan XIX (1024-1033) también compró el
papado y pasó por toda la escala de títulos eclesiásticos reconocidos,
en un solo día. Después de esto, Benedicto IX (1033-1045) fue elegido
papa, siendo apenas  un niño de 12 años, por medio de arreglos
monetarios  Con las poderosas familias que manejaban a Roma.

Este papa-niño creció en la maldad y “cometió homicidios y adulterios
en pleno día; hizo robar a peregrinos en las catacumbas de Los mártires.
Fue un horrendo criminal a quien el pueblo desterró de Roma” (Italia
Medieval p.349).

Finalmente, la compra y venta del cargo papal  Se hizo tan común y la
corrupción tan pronunciada que los gobernantes seculares tuvieron que
intervenir en el nombramiento de los papas. Enrique III,  emperador de
Alemania, eligió a Clemente II (1046- l047), que era un clérigo alejado
de la corte papal  porque ningún sacerdote romano pudo ser hallado
limpio de corrupción de simonía y de fornicación, declaró un
historiador (Italia Medieval p.349) Muchos de los papas fueron asesinos,
pero sin  duda alguna Inocencio III (1194-1216) sobrepasó a  todos sus
predecesores en homicidios. Durante su  reinado, Inocencio (el cual era
todo menos “inocente”), hizo asesinar a más de un millón de
supuestos “herejes” (Cruzadas contra los Valdenses, Albigenses y
Cátaros). El promovió la más infame y diabólica  acción en La
historia de la humanidad: La Inquisición. Por espacio de más de 500
años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder.
Solamente Dios sabe cuántas personas fueron asesinadas al no estar de
acuerdo con las enseñanzas de  la Iglesia Católica Romana.

El papa Bonifacio VIII (1294-1303) otro de tan negra lista medieval
practicó la brujería (Durant vol. 6, p.232), llamó mentiroso e
hipócrita a Cristo, profesó ser ateo, negó la vida futura y fue un
homicida y un pervertido sexual. Oficialmente dijo Lo siguiente: “EI
darse placer a uno mismo, con  mujeres o con niños, es tanto  pecado como
frotarse las manos” (Historia de los Concilio de la Iglesia, Libro 40,
art. 697). Y, aunque parezca imposible, él fue quien escribió  la bula
Unam Sanctam, en la  cual declaró oficialmente que la iglesia católica
es la única y verdadera iglesia; fuera de La cual nadie puede salvarse
Fue este papa tan inmoral quien declaró oficialmente: “Nosotros
afirmamos y declaramos definitivamente que es necesario para la
salvación, que todo ser humano sea sujeto al pontífice de Roma”.  Fue
durante el reinado de este papa, cuando Dante visitó Roma. Describió el
Vaticano como el “alcantarillado de la corrupción”, y puso a
Bonifacio (junto con los papas Nicolás III y Clemente V) en las
profundidades del infierno. Durante el período de 1305 a 1377, el palacio
papal estuvo situado en Avignon (Francia). Durante esta época, Petrarca
declaró que dicho establecimiento  papal era un lugar de violación,
adulterio y toda clase de fornicación. Y debido a que Los papas eran tan
inmorales, no debemos sorprendernos de que los  sacerdotes no fueran mejor
que ellos. Como consecuencia, en muchas parroquias Los feligreses
insistían en que los sacerdotes tuvieran concubinas como protección para
sus propias familias.  En el Concilio de Constanza, tres papas y algunas
veces cuatro, se insultaban todas las mañanas, acusándose los unos a Los
otros de anticristos, demonios, adúlteros, sodomitas, enemigos de Dios y
del  hombre. Uno de estos papas, Juan XXII (1410- 1415), compadeció ante
el Concilio para dar cuenta de su conducta. Fue acusado por 37 testigos
(obispos y sacerdotes, en su mayoría) de fornicación, adulterio,
incesto, sodomía, hurto y homicidio. Y se probó con una legión de
testigos que había seducido y violado a 300 monjas. Su propia secretaria,
Niem dijo que en Bolonia mantenía un harén donde no  menos de doscientas
muchachas habían sido víctimas de su lujuria. Por todo ello el Concilio
Lo halló culpable de 54 crímenes de la peor categoría; le depuso del
papado, y, para no verse condenado a lo que se merecía, el indigno papa
optó por huir.

El registro oficial del Vaticano ofrece de ese  hombre esta información
sobre su inmoral reinado: “Su señoría, papa Juan, cometió perversidad
con la esposa de su hermano, incesto con santas monjas, tuvo relaciones
sexuales con vírgenes, adulterio con casadas y toda clase de crímenes
sexuales... entregado completamente a dormir y a otros deseos carnales,
totalmente adverso a La vida y enseñanzas de Cristo... Fue llamado
públicamente el Diablo encarnado”. Para aumentar su fortuna, el papa
Juan puso impuestos a todo, incluyendo la prostitución, el juego y La
usura. Se le ha llamado con frecuencia “el más depravado criminal que
se haya sentado en el trono papal”.

Del papa Pío II (1458-1464) se dice que fue el padre de muchos hijos
ilegítimos. Hablaba en público sobre los métodos que usaba para seducir
a Las mujeres, aconsejaba a los jóvenes y hasta ofrecía instruirlos en
métodos de auto indulgencia. Pío fue seguido de Pablo II (1464-1471),
quien mantenía la casa llena de concubinas. Su tiara papal estaba tan
cuajada de joyas, que sobrepasaba el valor de un palacio.

Vino después el papa Sixto IV (1471-1484),éste tuvo dos hijos
ilegítimos de su manceba Teresa a Los cuales hizo cardenales. Financió
sus guerras vendiendo posiciones eclesiásticas al más alto postor y usó
el papado para enriquecerse él y sus familiares. Hizo cardenales a ocho
de sus sobrinos, aunque algunos de ellos era aún niños. En cuanto al
lujo y extravagancias, rivalizó con los césares. El y sus familiares
sobrepasaron a las  antiguas familias romanas tanto en riquezas como en
pompa.

El papa Inocencio VIII (1484-1492) tuvo dieciséis   hijos de varias
mujeres. No negó que fueran sus hijos engendrados en el Vaticano. Como
muchos otros papas, multiplicó los oficios clericales y los vendió   por
vastas sumas de dinero. incluso permitió corridas de toros en la plaza de
San Pedro.

Vino más tarde Rodrigo Borgia, quien tomó el nombre de Alejandro VI
(1492-1503) y ganó su elección al papado mediante chantajes con los
cardenales, práctica común en aquellos días. Antes de ser papa, cuando
aún era cardenal y arzobispo,  vivió en pecado con una mujer  llamada
Vanozza  dei  Catanei y después con la  hija de esta, Rosa, con la cual
tuvo cinco hijos. En el día de su coronación nombró a su hijo -joven de
temperamento y hábitos viles- como arzobispo de Valencia.  Vivió en
incesto público con sus dos hermanas y con su propia hija y era el padre
y amante de su  hija Lucrecia, de quien se dice tuvo hijo. El 31 de
octubre de 1501 realizó una orgía sexual en el Vaticano, que no ha
tenido parangón alguno en los anales históricos de la humanidad
(Diarium, Vol.3, pag.167)

En cuanto al papa Pablo III (1534-1549), incluso la revista de signo
católico Life dijo que siendo cardenal había tenido 4 hijos y en el día
de su coronación celebró el bautismo de sus dos bisnietos; que eligió a
dos de sus sobrinos adolescentes como cardenales, realizó festivales con
cantantes, bailarinas, bufones y buscó ayuda de astrólogos.

El papa león X (1513-1521) fue elegido para 27 oficios diferentes
clericales antes de tener 13 ajos  de edad. Fue enseñado a considerar Ios
cargos eclesiásticos sólo como un medio de ganancia. Con su  producto
compró el cargo y declaró que el quemar a herejes era una orden divina.
Fue durante esos días que Martín Lutero, siendo  aún sacerdote de la
iglesia Romana, viajó a Roma.  Al ver por primera vez la Ciudad de las
Siete Coli nas, cayó al suelo diciendo: “Santa Roma, te saludo”. No
había pasado mucho tiempo en dicha ciudad, cuando pudo darse cuenta de
que Roma era  todo menos una ciudad santa. Pudo ver que la iniquidad
existía en todas las clases del clero. Los sacerdotes contaban chistes
indecentes y usaban palabras profanas, incluso en la misa. Lutero
describió a los papas de la época como peores en su conducta que los
emperadores paganos y explica que los banquetes de la corte papal eran
servidos por doce mujeres desnudas. “Nadie puede imaginarse los pecados
tan infames y los actos que son cometidos en Roma -dijo- tienen que ser
vistos y escuchados para ser creídos. Tanto es así, que se acostumbra
adecir; “Si hay un infierno, Roma está construida sobre él''.

<><

--

Volver a Cristianismo Primitivo
Volver a Preguntas y respuestas

15
autor Raulisaias5 el 20/nov, 2008 09:18
Visitante distinguido

¿Es el alma inmortal?

A la luz de los idiomas bíblicos originales

Cuando analizamos el término alma a la luz de los diccionarios de hebreo y griego definitivamente encontramos varios puntos en común de los cuales se desprende una gran verdad:

1. El alma no es un ente separado del cuerpo o que este dentro del cuerpo, el alma es en realidad la unión del cuerpo y el aliento de vida o espíritu.

Otra gran verdad que se obtiene de analizar la palabra alma a partir del idioma original tanto en griego como en hebreo es que:

2. El alma no es inmortal

Si, efectivamente, el pensamiento de un alma inmortal no se puede fundamentar en la Biblia. La palabra de Dios nunca afirma tal cosa, la idea de un alma inmortal capaz de vivir fuera del cuerpo es una enseñanza heredada del paganismo antiguo, posteriormente introducido en el sistema filosófico griego y gradualmente infiltrado en el cristianismo como parte de la apostasía anunciada por los apóstoles y por el mismo señor Jesús.

A continuación vamos a comparar los significados que señalan dos diccionarios uno de teología protestante y otro de teología adventista para observar la congruencia y similitud o mejor dicho la igualdad de definición que ambos le dan a la palabra alma.

Comenzamos analizando nuestro primer postulado:

EL ALMA NO ES UN ENTE SEPARADO DEL CUERPO O QUE ESTE DENTRO DEL CUERPO, EL ALMA ES EN REALIDAD LA UNIÓN DEL CUERPO Y EL ALIENTO DE VIDA O ESPÍRITU.

A la luz del Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Nelson, Wilton M., (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998. La nefesh (alma en hebreo) no es algo distinto del cuerpo que baja al SEOL, sino el ser humano total (Sal 16.10; 30.3). A los habitantes del Seol no se les llama «almas» ni espíritus, sino «muertos» (refaim en Sal 88.10; metim en Is 26.14, 19)... Psyje griego (como nefesh) significa a veces «ser viviente», y puede referirse a un animal (Ap 16.3, «ser vivo») o a una persona (Ro 13.1, «persona»; cf. la forma plural en Hch 7.14; 27.37). Con el pronombre posesivo, psyje puede significar también «yo mismo» (Mt 12.18; Jn 12.27, «mi alma»).Sería muy aventurado interpretar 1 Ts 5.23 como una enseñanza de la tricotomía griega (cf. Heb 4.12); es más bien una manera de subrayar la totalidad de la persona («todo vuestro ser») como objeto de la santificación (cf. Dt 6.4; Mc 12.30). A la luz del diccionario bíblico adventista: Cuando se usa en este sentido, nefesh no es una parte de la persona; es la persona y, en muchos casos, se traduce como "persona" (Gn. 14:21; Ex. 16:16; Lv. 11:43, 44; Dt. 10:22; etc; cf Sal. 3:2, literalmente "de mi nefesh ") o alguna forma que incluya la idea de "sí mismo" (Job 32:2; Is. 46:2; Jer. 37:9; etc.). Por otro lado, expresiones como "mi alma", "tu alma", "su alma", etc., generalmente son formas de los pronombres "yo", "mi", "tú", etc. (Gn. 12:13; Lv. 16:29, 31; Jos. 23:11, 14; Sal. 25:20; Jer. 20:13; etc.)... En el NT el uso de la palabra griega psuje es similar al de nefesh en el AT: es tanto la vida animal como la vida humana (Ap. 16:3). En la RVR se ha traducido 32 veces sencillamente por "vida" o "vidas" (Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc.). En algunos casos se la usa para indicar "personas" (Hch. 2:41, 42; 7:14; Ro. 2:9; 1 P. 3:20; etc.). En otros casos se refiere a las emociones (Mr. 14:34; Lc. 2:35), a la mente (Hch. 14:2, 22; Fil. 1:27) o al corazón (Ef. 6:6). En otras palabras la definición más concreta de alma es vida, o ser vivo. Alma es el ser humano en su totalidad aunque también se refiere a las emociones.

Observemos: A la luz del Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Nelson, Wilton M., (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

ALMA Término que en el Antiguo Testamento es traducción común del sustantivo hebreo nefesh, que a su vez se deriva del verbo nafash (respirar, rehacerse). Aparece unas 755 veces en el Antiguo Testamento con significados muy variados.

Tal vez el sentido original de nefesh haya sido «garganta» (canal de la respiración) o «cuello», como el acadio napishtu, pues este sentido se conserva en el Antiguo Testamento en textos como Sal 69.1 y Jon 2.7. De allí viene el sentido de «soplo» de vida (ESPÍRITU), como en Job 41.21 («aliento», RV). Así, en hebreo, morir se expresa muchas veces por «exhalar la nefesh» (Jer 15.9, BJ). Puesto que la respiración es señal de vida, el alma («soplo») se considera como el principio de la vida (Gn 35.18).

Además, «hacer volver la nefesh» significa hacer revivir (1 R 17.21s); salvar la nefesh de una persona es salvar su vida (Sal 72.13s). La nefesh («vida») de la carne está en la SANGRE (Lv 17.11). En un sentido más amplio, nefesh puede definir a un ser vivo en la totalidad de su existencia, sea animal (Gn 1.20, 21, 24; «seres») o ser humano (Éx 1.5; «personas»)...

En el Nuevo Testamento «alma» es la traducción común del griego psyje que a su vez deriva del verbo psyjo («soplar»), y aparece más o menos cien veces. Psyje (como nefesh) significa a veces «ser viviente», y puede referirse a un animal (Ap 16.3, «ser vivo») o a una persona (Ro 13.1, «persona»; cf. la forma plural en Hch 7.14; 27.37).

Con el pronombre posesivo, psyje puede significar también «yo mismo» (Mt 12.18; Jn 12.27, «mi alma»).

A la luz del diccionario bíblico adventista: Alma (heb. generalmente nefesh, "aliento", "persona", "vida", "emociones", "apetitos" [del verbo nâfash, "respirar"];gr.psuje, "aliento", "vida", "principio de vida", "criatura viviente", "persona", "sentimientos", "afectos"). Los términos así traducidos tienen diversos significados. La primera vez que aparece (Gn. 2:7), nefesh designa al hombre, quien llegó a la existencia cuando la divina chispa de vida tocó y animó su cuerpo físico formado del polvo de la tierra.

En forma similar, una nueva alma llega a existir cada vez que nace un niño; cada "alma" llega a ser una nueva unidad de vida, singularmente diferente y separada de todas las otras formas similares...

En el NT el uso de la palabra griega psuje es similar al de nefesh en el AT: es tanto la vida animal como la vida humana (Ap. 16:3). En la RVR se ha traducido 32 veces sencillamente por "vida" o "vidas" (Mt. 6:25; 16:25; Lc. 12:22, 23; etc.).

En algunos casos se la usa para indicar "personas" (Hch. 2:41, 42; 7:14; Ro. 2:9; 1 P. 3:20; etc.). En otros casos se refiere a las emociones (Mr. 14:34; Lc. 2:35), a la mente (Hch. 14:2, 22; Fil. 1:27) o al corazón (Ef. 6:6).

Nuevamente recalcamos que de la lectura de ambos diccionarios se desprende que el significado que más se aproxima al término alma es vida o ser vivo en su totalidad, nunca se concibe al alma como un algo que esta dentro del hombre sino al mismo hombre en su integridad.

Observemos algo más:

· Salmos 25:20 Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié.

Nótese que en este versículo se puede sustituir la palabra alma por vida. En lugar de decir Guarda mi alma se podría traducir Guarda mi vida. Lo mismo sucede con el siguiente versículo:

· Salmos 34:22 Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

También en este caso podríamos traducir correctamente la frase Jehová redime el alma de sus siervos por Jehová redime la vida de sus siervosy realmente podríamos hacer lo mismo en una gran cantidad de textos bíblicos más. Ahora comprobemos la veracidad de nuestro segundo postulado a la luz de los dos diccionarios:

EL ALMA NO ES INMORTAL A la luz del Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Nelson, Wilton M., (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

En contraste con el pensamiento filosófico griego (p. ej., Platón), es notable que el Antiguo Testamento jamás habla de la inmortalidad del alma. Al contrario, se dice que la nefesh muere (Nm 23.10; Jue 16.30, donde nefesh se traduce «yo») A la luz del diccionario bíblico adventista:

En Nm. 31:19 se dice que el nefesh (traducido "persona") puede ser muerto, y en Jue. 16:30 (traducido "yo") el nefesh muere.

Querido lector, no existe necesidad de agregar un comentario adicional a lo que acabas de leer. Es un hecho que ambos diccionarios reconocen que en la Biblia no se enseña que el alma sea inmortal. Las sagradas escrituras son muy claras tanto en el nuevo como en el viejo testamento cuando se hace referencia a la condición mortal del alma. Comprobémoslo:

· Ezequiel 18:4,20 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá... El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

·Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Cuando nuestro mismo señor Jesucristo afirma en forma tan clara que el alma puede ser destruida en el infierno y el profeta Ezequiel a su vez asevera patentemente que el alma que pecare esa morirá no creo que podamos, de manera alguna pensar lo contrario. A menos, que no queramos aceptar el claro testimonio de las sagradas escrituras.

SMI UNION SUR-CENTROAMERICANA ADMINISTRADA POR JOSE SOLANO

® http://reformacr.americas.tripod.com/smi

[email protected]yahoo.com

16
autor piporro el 20/nov, 2008 12:04 Gobernador

WOW ,,raulisalas y mantenin,,,que se me hace que ustedes son los que

reformaron la biblia en su vida pasada,,,fueron apostoles???

profetas????conocieron a jesucristo y sus discipulos ?? o ustedes eran

dos de ellos, tiene mucha sapiencia o eruditos en la materia que es

lo mismo,,,los felicito pero me da hueva leerlos (too much)

creen que puedan hacer que dios ponga sus ojos en el mundo otra vez???

nos ha olvidado,,,ustedes tienen comunicacion con el.

saludos

!!!

17
autor Devil-A el 20/nov, 2008 12:11 Ciudadano distinguido

@piporro jaja...uno de ellos le gusta hacerse pato nomas...

18
autor mgricko el 20/nov, 2008 15:27
Visitante distinguido

mmmmmmmmm, no sera la persona esa multinicks, ya que solo hace copy paste y no se digana responder las preguntas que se le hacen, igual que otra forista testiga de jehova.

19
autor piporro el 20/nov, 2008 15:52 Gobernador

estan muy largos para leerlos ,aparte aburridos, creo que levitan al

fusilarselos,,,seran testigos????ellos todo lo saben al igual que

los argentinos.

saludos

!!!

20
autor magrare el 20/nov, 2008 17:03 Ciudadano distinguido

@piporro Asi es piporro los Copy-Paste tan largos como eso da pereza leerlos, pero bueno ellos se entienden por si mismos

....

21
autor piporro el 20/nov, 2008 17:04 Gobernador

magrare ..,,,se van a ir al cielo con todo y computadora

saludos

!!!

22
autor Raulisaias5 el 21/nov, 2008 00:28
Visitante distinguido

ANALOGIAS ENTRE KRSNA Y CRISTO

Nos parece muy interesante poder informar sobre las analogías que existen entre estos dos Maestros, ya que el conocimiento espiritual siempre ha sido el mismo, obviamente adaptándose al lugar y a la forma de quien lo transmite o recibe...

Por lo que sentimos que los fanatismos religiosos siempre han sido producto de la intolerancia y de la ceguera espiritual , así como la falta de conocimiento objetivo sobre lo que es la "verdad". Es por eso que apelamos a K. Graves ya que en su obra "Los 16 salvadores crucificados del Mundo" muestra más de 340 analogías entre Jesús de Nazareth y Krsna, respaldando la idea de que la historia de Jesús es mas bien una enseñanza contenida en símbolos esotéricos, que señala un proceso interno que ha de vivir todo aquél que desee alcanzar la perfección.

Krsna el Salvador de la india nació 1.000 años antes de Cristo. Es la octava encarnación de Vishnu, la segunda persona de la trinidad de la religión Hindú. Es octavo avatara hijo de Vasudera y de la Virgen Devaki y primo de Arjuna. En el Bhagavad Gita, Krsna es la representación de la divinidad suprema Atmaro Espíritu inmortal que desciende para iluminar al hombre y contribuir a su salvación

"ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ANALOGÍAS ENTRE CRISTO Y KRSNA"

Cristo nació el 25 de Diciembre. Krsna nació el 25 de Diciembre.

Cristo nació de una Virgen llamada María. Krsna nació de una virgen llamada Devaki.

Cristo nació en un pesebre. Krsna nació en una cueva.

Cristo tuvo un padre llamado José y éste era carpintero. Krsna tuvo un padre adoptivo llamado Nanda que también era carpintero.

El rey Herodes, enemigo de Cristo, mandó matar a todos los niños recién nacidos con el objeto de hacerles desaparecer. El rey Kansa, enemigo de Krsna, también hizo una gran matanza de niños para hacerle desaparecer.

Cristo realiza muchos milagros a favor de los que le rodeaban. Krsna, realizo igualmente durante su vida toda suerte de milagros.

Krsna es el principio, el medio y el fin de todas las cosas. Cristo es el Alfa y el Omega, el principio y el fin.

Krsna tuvo un discípulo llamada Juan. Cristo tuvo un discípulo llamado Juan.

Cristo dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me siga no anda en tinieblas, sino que tiene la luz de la vida. Krsna dijo: Yo soy la luz del sol y de la luna, muy por encima de la oscuridad. Yo soy el resplandor de la llama, brillo de todo lo que es brillante y la luz de las luces.

Cristo en su crucifixión fue atravesado por una lanza. Krsna en su crucifixión fue atravesado por una flecha.

A la muerte de cristo se produjeron tinieblas en toda la tierra hasta la hora de nona al oscurecer el sol. Y la tierra tembló y las peñas se rajaron y los sepulcros se abrieron. A la muerte de krsna hubo toda suerte de calamidades y malos presagios, el sol se oscureció a medio día. Del cielo llovió fuego y cenizas.

Cristo descendió a los infiernos. Krsna descendió a los infiernos.

Cristo resucito después de muerto. Krsna resucita después de la muerte.

Cristo ascendió a los cielos en presencia de muchas personas. Krsna subió corporalmente a los cielos y muchas personas fueron testigos de su ascensión.

Cristo volverá para juzgar a los vivos y muertos. Krsna será el juez de vivos y muertos.

Así concluimos estas analogías que como podemos comprobar, una vez más, la "verdad" no es propiedad de nada ni de nadie, solo hay que vivirla...

23
autor mantekin el 21/nov, 2008 09:15
Visitante distinguido

@mgricko

te equivocas, no soy raulisaias... yo no hago copy paste,

24
autor Raulisaias5 el 21/nov, 2008 16:15
Visitante distinguido

Buenas y malas razones para creer

Por Richard Dawkins

Querida Juliet:

Ahora que has cumplido 10 años, quiero escribirte acerca de algo que para mí es muy importante. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sabemos las cosas que sabemos? ¿Cómo sabemos, por ejemplo, que las estrellas que parecen pequeños alfilerazos en el cielo son en realidad gigantescas bolas de fuego como el Sol, pero que están muy lejanas? ¿Y cómo sabemos que la Tierra es una bola más pequeña, que gira alrededor de esas estrellas, el Sol?

La respuesta a esas preguntas es "por la evidencia". A veces, "evidencia" significa literalmente ver (u oír, palpar, oler) que una cosa es cierta. Los astronautas se han alejado de la Tierra lo suficiente como para ver con sus propios ojos que es redonda. Otras veces, nuestros ojos necesitan ayuda. El "lucero del alba" parece un brillante centelleo en el cielo, pero con un telescopio podemos ver que se trata de una hermosa esfera: el planeta que llamamos Venus. Lo que aprendemos viéndolo directamente (u oyéndolo, palpándolo, etc.) se llama "observación".

Muchas veces, la evidencia no sólo es pura observación, pero siempre se basa en la observación. Cuando se ha cometido un asesinato, es corriente que nadie lo haya observado (excepto el asesino y la persona asesinada). Pero los investigadores pueden reunir otras muchas observaciones, que en un conjunto señalen a un sospechoso concreto. Si las huellas dactilares de una persona coinciden con las encontradas en el puñal, eso demuestra que dicha persona lo tocó. No demuestra que cometiera el asesinato, pero además pueda ayudar a demostrarlo si existen otras muchas evidencias que apunten a la misma persona. A veces, un detective se pone a pensar en un montón de observaciones y de repente se da cuenta que todas encajan en su sitio y cobran sentido si suponemos que fue Fulano el que cometió el asesinato.

Los científicos -especialistas en descubrir lo que es cierto en el mundo y el Universo- trabajan muchas veces como detectives. Hacen una suposición (ellos la llaman hipótesis) de lo que podría ser cierto. Y a continuación se dicen: si esto fuera verdaderamente así, deberíamos observar tal y cual cosa. A esto se llama predicción. Por ejemplo si el mundo fuera verdaderamente redondo, podríamos predecir que un viajero que avance siempre en la misma dirección acabará por llegar a mismo punto del que partió. Cuando el médico dice que tienes sarampión, no es que te haya mirado y haya visto el sarampión. Su primera mirada le proporciona una hipótesis: podrías tener sarampión. Entonces, va y se dice: "Si de verdad tiene el sarampión, debería ver…" y empieza a repasar toda su lista de predicciones, comprobándolas con los ojos (¿tienes manchas?), con las manos (¿tienes caliente la frente?) y con los oídos (¿te suena el pecho como suena cuando se tiene el sarampión?). Sólo entonces se decide a declarar "Diagnóstico que la niña tiene sarampión". A veces, los médicos necesitan realizar otras pruebas, como análisis de sangre o rayos x, para complementar las observaciones hechas con sus ojos, manos y oídos.

La manera en que los científicos utilizan la evidencia para aprender cosas del mundo es tan ingeniosa y complicada que no te la puedo explicar en una carta tan breve. Pero dejemos por ahora la evidencia, que es una buena razón para creer algo, porque quiero advertirte en contra de tres malas razones para creer cualquier cosa: se llaman "tradición", "autoridad" y "revelación".

Empecemos por la tradición. Hace unos meses estuve en televisión, charlando con unos 50 niños. Estos niños invitados habían sido educados en diferentes religiones: había cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, sijs… El presentador iba con el micrófono de niño en niño, preguntándoles lo que creían. Lo que los niños decían demuestra exactamente lo que yo entiendo por "tradición". Sus creencias no tenían nada que ver con la evidencia. Se limitaban a repetir las creencias de sus padres y de sus abuelos, que tampoco estaban basadas en ninguna evidencia. Decían cosas como "los hindúes creemos tal y cual cosa", "los musulmanes creemos esto y lo otro", "los cristianos creemos otra cosa diferente".

Como es lógico, dado que cada uno creía cosas diferentes, era imposible que todos tuvieran razón. Por lo visto, al hombre del micrófono esto le parecía muy bien, y ni siquiera los animó a discutir sus diferencias. Pero no es esto lo que me interesa de momento. Lo que quiero es preguntar de dónde habían salido sus creencias. Habían salido de la tradición. La tradición es la transmisión de creencias de los abuelos a los padres, de los padres a los hijos, y así sucesivamente. O mediante libros que se siguen leyendo durante siglos. Muchas veces, las creencias tradicionales se originan casi de la nada: es posible que alguien las inventara en algún momento, como tuvo que ocurrir con las ideas de Thor y Zeus; pero cuando se han transmitido durante unos cuantos siglos, el hecho mismo de que sean muy antiguas las convierte en especiales. La gente cree ciertas cosas sólo porque mucha gente ha creído lo mismo durante siglos. Eso es la tradición.

El problema con la tradición es que, por muy antigua que sea una historia, es igual de cierta o de falsa que cuando se inventó la idea original. Si te inventas una historia que no es verdad, no se hará más verdadera porque se trasmita durante siglos, por muchos siglos que sean.

En Inglaterra, gran parte de la población ha sido bautizada en la Iglesia Anglicana, que no es más que una de las muchas ramas de la religión cristiana. Existen otras ramas, como la ortodoxa rusa, la católica romana y la metodista. Cada una cree cosas diferentes. La religión judía y la musulmana son un poco más diferentes, y también existen varias clases distintas de judíos y de musulmanes. La gente que cree una cosa está dispuesta a hacer la guerra contra los que creen cosas ligeramente distintas, de manera que se podrá pensar que tienen muy buenas razones -evidencias– para creer lo que creen. Pero lo cierto es que sus diferentes creencias se deben únicamente a diferentes tradiciones.

Vamos a hablar de una tradición concreta. Los católicos creen que María, la madre de Jesús, era tan especial que no murió, sino que fue elevada al cielo con su cuerpo físico. Otras tradiciones cristianas discrepan, diciendo que María murió como cualquier otra persona. Estas otras religiones no hablan mucho de María, ni la llaman "Reina del cielo", como hacen los católicos. La tradición que afirma que el cuerpo de María fue elevado al cielo no es muy antigua. La Biblia no dice nada de cómo o cuándo murió; de hecho, a la pobre mujer apenas se la menciona en la Biblia. Lo de que su cuerpo fue elevado a los cielos no se inventó hasta unos seis siglos después de Cristo. Al principio, no era más que un cuento inventado, como Blancanieves o cualquier otro. Pero con el paso de los siglos se fue convirtiendo en una tradición y la gente empezó a tomársela en serio, sólo porque la historia se había ido transmitiendo a lo largo de muchas generaciones. Cuanto más antigua es una tradición, más en serio se la toma la gente. Y por fin, en tiempos muy recientes, se declaró que era una creencia oficial de la Iglesia Católica: esto ocurrió en 1950, cuando yo tenía la edad que tienes tú ahora. Pero la historia no era más verídica en 1950 que cuando se inventó por primera vez, seiscientos años después de la muerte de María.

Al final de esta carta volveré a hablar de la tradición, para considerarla de una manera diferente. Pero antes tengo que hablarte de la otras dos malas razones para creer una cosa: la autoridad y la revelación.

La autoridad, como razón para creer algo, significa que hay que creer en ello porque alguien importante te dice que lo creas. En la Iglesia Católica, por ejemplo, la persona más importante es el Papa, y la gente cree que tiene que tener razón sólo porque es el Papa. En una de las ramas de la religión musulmana, las personas más importantes son unos ancianos barbudos llamados ayatolás. En nuestro país hay muchos musulmanes dispuestos a cometer asesinatos sólo porque los ayatolás de un país lejano les dicen que lo hagan.

Cuando te decía que en 1950 se dijo por fin a los católicos que tenían que creer en la asunción a los cielos del cuerpo de María, lo que quería decir es que en 1950 el Papa les dijo que tenían que creer en ello. Con eso bastaba. ¡El Papa decía que era verdad, luego tenía que ser verdad! Ahora bien, lo más probable es que, de todo lo que dijo el Papa a lo largo de su vida, algunas cosas fueron ciertas y otras no fueron ciertas. No existe ninguna razón válida para creer que todo lo que diga sólo porque es el Papa, del mismo modo que no tienes por qué creer todo lo que te diga cualquier otra persona. El Papa actual ha ordenado a sus seguidores que no limiten el número de sus hijos. Si la gente sigue su autoridad tan ciegamente como a él le gustaría, el resultado sería terrible: hambre, enfermedades y guerras provocadas por la sobrepoblación.

Por supuesto, también en la ciencia ocurre a veces que no hemos visto personalmente la evidencia, y tenemos que aceptar la palabra de alguien. Por ejemplo, yo no he visto con mis propios ojos ninguna prueba de que la luz avance a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, sin embargo, creo en los libros que me dicen la velocidad de la luz. Esto podría parecer "autoridad" pero en realidad es mucho mejor que la autoridad, porque la gente que escribió esos libros sí que había observado la evidencia, y cualquiera puede comprobar dicha evidencia siempre que lo desee. Esto resulta muy reconfortante. Pero ni siquiera los sacerdotes se atreven a decir que exista alguna evidencia de su historia acerca de la subida a los cielos del cuerpo de María.

La tercera mala razón para creer en las cosas se llama "revelación". Si en 1950 le hubieras podido preguntar al Papa cómo sabía que el cuerpo de María había ascendido al cielo, lo más probable es que te hubiera respondido que "se le había revelado". Lo que hizo fue encerrarse en su habitación y rezar pidiendo orientación. Había pensado y pensado, siempre solo, y cada vez se sentía más convencido. Cuando las personas religiosas tienen la sensación interior de que una cosa es cierta, aunque no exista ninguna evidencia de que sea así, llaman a esa sensación "revelación". No sólo los Papas aseguran tener revelaciones. Las tienen montones de personas de todas las religiones, y es una de las principales razones por las que creen las cosas que creen. Pero ¿es una buena razón?

Supón que te digo que tu perro ha muerto. Te pondrías muy triste y probablemente me preguntarías: "¿Estás seguro? ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo ha sucedido?" y supón que yo te respondo: "En realidad no sé que Pepe ha muerto. No tengo ninguna evidencia. Pero siento en mi interior la curiosa sensación de que ha muerto". Te enfadarías conmigo por haberte asustado, porque sabes que una "sensación" interior no es razón suficiente para creer que un lebrel ha muerto. Hacen falta pruebas. Todos tenemos sensaciones interiores de vez en cuando, y a veces resulta que son acertadas y otras veces no lo son. Está claro que dos personas distintas pueden tener sensaciones contrarias, de modo que ¿cómo vamos a decidir cuál de las dos acierta? La única manera de asegurarse que un perro está muerto es verlo muerto, oír que su corazón se ha parado, o que nos lo cuente alguien que haya visto u oído alguna evidencia real de que ha muerto.

A veces, la gente dice que hay que creer en las sensaciones internas, porque si no, nunca podrás confiar en cosas como "mi mujer me ama". Pero éste es un mal argumento. Puedes encontrar abundantes pruebas de que alguien te ama. Si estás con alguien que te quiere, durante todo el día estarás viendo y oyendo pequeños fragmentos de evidencia, que se van sumando. No se trata de una pura sensación interior, como la que los sacerdotes llaman revelación. Hay datos exteriores que confirman la sensación interior: miradas en los ojos, entonaciones cariñosas en la voz, pequeños favores y amabilidades; todo eso es autentica evidencia.

A veces, una persona siente una fuerte sensación interior de que alguien la ama sin basarse en ninguna evidencia, y en estos casos lo más probable es que esté completamente equivocada. Existen personas con una firme convicción interior de que una famosa estrella de cine las ama, aunque en realidad la estrella siquiera las conoce. Esta clase de personas tienen la mente enferma. Las sensaciones interiores tienen que estar respaldadas por evidencias; si no, no podemos fiarnos de ellas.

Las intuiciones resultan muy útiles en la ciencia, pero sólo para darte ideas que luego hay que poner a prueba buscando evidencias. Un científico puede tener una "corazonada" acerca de una idea que, de momento, sólo "le parece" acertada. En sí misma, ésta no es una buena razón para creer nada; pero sí que puede razón suficiente para dedicar algún tiempo a realizar un experimento concreto o buscar pruebas de una manera concreta. Los científicos utilizan constantemente sus sensaciones interiores para sacar ideas; pero estas ideas no valen nada si no se apoyan con evidencias.

Te prometí que volveríamos a lo de la tradición, para considerarla de una manera distinta. Me gustaría intentar explicar por qué la tradición es importante para nosotros. Todos los animales están construidos (por el proceso que llamamos evolución) para sobrevivir en el lugar donde su especie vive habitualmente. Los leones están equipados para sobrevivir en las llanuras de África. Los cangrejos de río están construidos para sobrevivir en agua salada. También las personas somos animales, y estamos construidos para sobrevivir en un mundo lleno de… otras personas. La mayoría de nosotros no tienen que cazar su propia comida, como los leones y los bogavantes; se las compramos a otras personas, que a su vez se la compraron a otras. Nadamos en un "mar de gente". Lo mismo que el pez necesita branquias para sobrevivir en el agua, la gente necesita cerebros para poder tratar con otra gente. El mar de está lleno de agua salada, pero el mar de gente está lleno de cosas difíciles de aprender. Como el idioma.

Tú hablas inglés, pero tu amiga Ann-Kathrin habla alemán. Cada una de vosotras habla el idioma que le permite hablar en su "mar de gente". El idioma se transmite por tradición. No existe otra manera. En Inglaterra, tu perro Pepe es a dog. En Alemania, es ein Hund. Ninguna de estas palabras es más correcta o más verdadera que la otra. Las dos se transmiten de manera muy simple. Para poder nadar bien en su propio "mar de gente", los niños tienen que aprender el idioma de su país y otras muchas cosas acerca de su pueblo; y esto significa que tienen que absorber, como si fuera papel secante, una enorme cantidad de información tradicional (Recuerda que "información tradicional" significa, simplemente, cosas que se transmiten de abuelos a padres y de padres a hijos.) El cerebro del niño tiene que absorber toda esta información tradicional, y no se puede esperar que el niño seleccione la información buena y útil, como las palabras del idioma, descartando la información falsa o estúpida, como creer en brujas, en diablos y en vírgenes inmortales.

Es una pena, pero no se puede evitar que las cosas sean así. Como los niños tienen que absorber tanta información tradicional, es probable que tiendan a creer todo lo que los adultos les dicen, sea cierto o falso, tengan razón o no. Muchas cosas que los adultos les dicen son ciertas y se basan en evidencias, o, por lo menos en el sentido común. Pero si les dicen algo que sea falso, estúpido o incluso maligno, ¿cómo pueden evitar que el niño se lo crea también? ¿Y que harán esos niños cuando lleguen a adultos? Pues seguro que contárselo a los niños de la siguiente generación. Y así, en cuanto la gente ha empezado a creerse una cosa -aunque sea completamente falsa y nunca existan razones para creérsela-, se puede seguir creyendo para siempre.

¿Podría ser esto lo que ha ocurrido con las religiones? Creer en uno o varios dioses, en el cielo, en la inmortalidad de María, en que Jesús no tuvo un padre humano, en que las oraciones son atendidas, en que el vino se transforma en sangre…, ninguna de estas creencias está respaldada por pruebas auténticas. Sin embargo, millones de personas las creen, posiblemente porque se les dijo que las creyeran cuando todavía eran suficientemente pequeñas como para creerse cualquier cosa.

Otros millones de personas creen en cosas diferentes, porque se les dijo que creyesen en ellas cuando eran niños. A los niños musulmanes se les dice cosas diferentes de las que se les dicen a los niños cristianos, y ambos grupos crecen absolutamente convencidos de que ellos tienen razón y los otros se equivocan. Incluso entre los cristianos, los católicos creen cosas diferentes de las que creen los anglicanos, los episcopalianos, los shakers, los cuáqueros, los mormones o los holly rollers, y todos están absolutamente convencidos de que ellos tienen razón y los otros están equivocados. Creen cosas diferentes exactamente por las mismas razones por las que tú hablas inglés y tu amiga Ann-Kathrin habla alemán. Cada una de los dos idiomas es el idioma correcto en su país. Pero de las religiones no se puede decir que cada una de ellas sea la correcta en su propio país, porque cada religión afirma cosas diferentes y contradice a las demás. María no puede estar viva en la católica Irlanda del Sur y muerta en la protestante Irlanda del Norte.

¿Qué se puede hacer con todo esto? A ti no te va a resultar fácil hacer nada, porque sólo tienes 10 años. Pero podrías probar una cosa: la próxima vez que alguien te diga algo que parezca importante piensa para tus adentros: "¿Es ésta una de esas cosas que la gente suele creer basándose en evidencias? ¿O es una de esas cosas que la gente cree por la tradición, autoridad o revelación?" Y la próxima vez que alguien te diga que una cosa es verdad, prueba a preguntarle "¿Qué pruebas existen de ello?" Y si no pueden darte una respuesta, espero que te lo pienses muy bien antes de creer una sola palabra de lo que te digan.

Te quiere,

Papá.

Modificado : Noviembre 18th, 2006

25
autor Expedito27 el 21/nov, 2008 18:53
Visitante distinguido

O sea que dentro de unos 600 años va a haber una religión donde el principito sea el mesías, Alicia una diosa que se enfrentó a los ejércitos infernales de su reina (de corazones) y los tres cochinitos las encarnaciones védicas de la trinidad en este milenio???

Y qué pobre concepción tiene ese hombre acerca de lo que es una revelación, supongo que a los rituales de bailar alrededor del fuego orando a las deidades africanas o nativoamericanas les otorga más respeto que al recogimiento y la oración, me pregunto por qué será. Otro detallito, lamentablemente la ciencia como tal de ningún modo entra en el reino de lo sobrenatural, donde se encuentran las revelaciones, así que esto es una pobre orientación para la niña de 10 años, muy irresponsable pues se oculta su verdadera esencia. Equiparar las ilusiones obsesivocompulsivas a la revelación mística tampoco es muy acertado, igual podríamos equiparar los razonamientos de los materialistas con las ilaciones ficticias que hacen algunos criminales para justificar su “realidad”.

Tu copypastescrito tiene más presuposiciones que no se podrían llamar hipótesis. La tradición no es un medio real de revelación (para mí quizás esté equivocado), de facto niega la experiencia personal el contacto íntimo con Dios la puesta a prueba del creyente (o dudoso) así como de Dios para nosotros es el medio principal de revelación confirmando esta la tradición. Finalmente la revelación del Espíritu Santo confirmará o negará la realidad de TU tradición, y la única tradición que ha sido consistentemente confirmada por El es la católica.

Así que la pequeña debería hacer caso a lo único rescatable del escrito de su papá, pensarlo muy bien antes de creer una sola palabra de lo que le digan.

26
autor mantekin el 21/nov, 2008 18:56
Visitante distinguido

ja ja ja.

aja

27
autor Expedito27 el 21/nov, 2008 18:59
Visitante distinguido

@mantenim

Orale, los testigos de joevá tendrán mucha competencia, lo bueno es que siempre estará la Iglesia Católica para trazar el camino correcto hacia Nuestro Señor.

28
autor mantekin el 21/nov, 2008 19:00
Visitante distinguido

@Expedito27

aja

29
autor Expedito27 el 21/nov, 2008 19:03
Visitante distinguido

@mantenim

;-)

30
autor Raulisaias5 el 26/nov, 2008 21:14
Visitante distinguido

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h1 {mso-style-next:Normal; margin-top:12.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:3.0pt; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; font-size:16.0pt; font-family:Arial; mso-font-kerning:16.0pt;} h3 {mso-style-next:Normal; margin-top:12.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:3.0pt; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:3; font-size:13.0pt; font-family:Arial;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

TEOLOGOS Y MUJERES ESCRITO : por Andres Bedoya Ugarteche.   Diario “CORREO” de Lima Peru el Jueves 3 de Marzo de 2005. ¿Cuánto tiempo debe pasar antes de que las mujeres de los movimientos de Liberación Femenina,igualdad de sexos, Manuelas Ramos y demas,  decidan abandonar el cristianismo? ¿Es que no han leido la Biblia, ni a los doctores de la iglesia?.           ATENCION: San Ambrosio –Que esta en los cielos y en los altares- dijo: “ Puesto que la mujer, condujo al hombre al pecado, es justo que reciba al hombre como esclava al soberano”.           ¿Y que tal San Pablo en su epistola a Timoteo?........”no consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio. Pues primero fue formado Adan y después Eva. Y no fue Adan el seducido, sino Eva que, seducida, incurrio en la transgresion”.          Para los que no conocen, San Ambrosio predico la segunda Cruzada, y esto pensaba de las mujeres: “Sus caras son como viento abrazador y sus voces silvidos de serpiente, pero tambien aplican encantamientos nefastos e incontables a hombres y a animales. Y cuando se dice que su corazon es una red, se esta hablando de la malicia insondable que impera en sus corazones. ¿Qué pensaria este “santo” de su mama?. Hoy como ayer, cualquier huevon llega a los altares.         No puedo dejar de mencionar al celebre “Doctor Angelicus”, al supremo doctor de la iglesia, Santo Tomas de Aquino, cuando dice “Por el buen orden de la familia humana, unos han de ser gobernados por otros mas sabios que ellos; por ende, la mujer, mas debil en cuanto a vigor de alma y fuerza corporal, esta sujeta al hombre por naturaleza, en quien la razon predomina. El padre tiene que ser mas amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre, simplemente pasiva y material”.  ¿Qué les parece?. ¡Tanto predomino la razon en este hombre, que aun hay millones que creen en su santisima trinidad y en su pecado original!. Y ahora la Biblia –inspirada por dios y por lo tanto, infalible- cuando dice:  Eclesiastés: ligera es toda maldad de la mujer; caiga sobre ella la suerte de los pecadores.           Genesis 3:16 Multiplicare tus trabajos y tus miserias en tus preñeces, con dolor pariras los hijos y estaras bajo la potestad de tu marido y él te dominara.            ¿Qué estas son tonterias de hace milenios y que ya no cuentan? ¡Ja! ¿Se han preguntado porque las mujeres no pueden administrar los sacramentos y se sacerdotisas? Les diran que Cristo eligio a 12 apostoles varones. Por cierto que no mencionan que Maria Magdalena tambien lo fue. Esa parte de los evangelios ha sido convenintemente borrada. Tampoco mencionan que Cristo no solo escogio a 12 varones, sino a DOCE JUDIOS y ademas circuncisos. No les conviene mensionar que Jesús jamas penso en salirse del judaísmo y menos fundar una religión nueva.        A las mujeres no les sugiero ni el Judaísmo ni el Islam. Son peores. Mejor escojan el ateismo, si es que desean ser libres, o por lo menos el agnosticismo.              DIGITADO  Por PALALU: Raul Torero Flores 26/11/08 08.51 am.

Andres Bedoya Ugarteche  direccion electronica :   [email protected]yahoo.com

31
autor Raulisaias5 el 3/dic, 2008 14:57
Visitante distinguido

Principal - Problemas Bíblicos
Inconsistencias y contradicciones
por Donald Morgan

Gén. 1:3-5 En el primer día Dios creó la luz, luego separó la luz de las tinieblas.
Gén. 1:14-19 El sol (que separa la noche del día) no se creó sino hasta el cuarto día.

Gén. 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes que el hombre.
Gén. 2:4-9 El hombre se creó antes que los árboles.

Gén. 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes que el hombre.
Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que las aves.

Gén. 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre.
Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que los animales.

Gén. 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
Gén. 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer tiempo después.

Gén. 1:28 Dios alienta la reproducción.
Lev. 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, de hecho, lo convierte en pecado. (Nota: El periodo de purificación después del nacimiento para una hija es dos veces mayor que para un hijo.)

Gén. 1:31 Dios estaba satisfecho con su creación.
Gén. 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación. (Nota: Que Dios estuviera insatisfecho es inconsistente con el concepto de omnisciencia.)

Gén. 2:4, 4:26, 12:8, 22:14-16, 26:25 Dios ya era conocido como "el Señor" (Yahvé o Jehová) mucho antes de la época de Moisés.
Éxo. 6:2-3 Dios fue conocido por primera vez como "el Señor" (Yahvé o Jehová) en la época de la esclavitud egipcia, durante la vida de Moisés.

Gén. 2:17 Adán moriría el mismo día en que comiera la fruta prohibida.
Gén. 5:5 Adán vivió 930 años.

Gén. 2:15-17, 3:4-6 Es erróneo desear poder discernir el bien del mal.
Heb. 5:13-14 Es inmaduro ser incapaz de discernir el bien del mal.

Gén. 4:4-5 Dios prefiere la ofrenda de Abel y no tiene ninguna consideración para la de Caín.
2 Cró. 19:7; Hec. 10:34; Rom. 2:11 Dios no muestra parcialidad. Trata a todos por igual.

Gén. 4:9 Dios pregunta a Caín donde está su hermano Abel.
Pro. 15:3; Jer. 16:17, 23:24-25; Heb. 4:13 Dios está en todas partes. Ve todo. Nada está oculto a su vista.

Gén. 4:15; Deu. 32:4; Isa. 34:8 Dios es un dios vengativo.
Éxo. 15:3; Isa. 42:13; Heb. 12:29 Dios es un guerrero. Dios es un fuego consumidor.
Éxo. 20:5, 34:14; Deu. 4:24, 5:9, 6:15, 29:20, 32:21 Dios es un dios celoso.
Lev. 26:7-8; Núm. 31:17-18; Deu. 20:16-17; Jos. 10:40; Jue. 14:19; Eze. 9:5-7 El Espíritu de Dios es (a veces) asesino y homicida.
Núm. 25:3-4; Deu. 6:15, 9:7-8, 29:20, 32:21; Sal. 7:11, 78:49; Jer. 4:8, 17:4, 32:30-31; Sof. 2:2 Dios es furibundo. Su enojo a veces es feroz.
2 Sam. 22:7-8 (RV1909) "... invoqué a Jehová... El oyó mi voz... La tierra fue conmovida, y tembló ... porque él se airó."
Eze. 6:12; Nah. 1:2, 6 Dios es celoso e iracundo. Reserva su ira y se venga de sus enemigos. "¿Quién permanecerá delante de su ira? ... Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas."
2 Cor. 13:11, 14; 1 Juan 4:8, 16 Dios es amor.
Gál. 5:22-23 Los frutos del Espíritu de Dios son amor, alegría, paz, paciencia, bondad, fidelidad, benignidad y autodominio.

Gén. 4:16 Caín se retiró (o se fue) de la presencia del Señor.
Jer. 23:23-24 Un hombre no se puede esconder de Dios. Dios llena el cielo y la tierra.

Gén. 6:4 Había Nephilim (gigantes) antes del Diluvio.
Gén. 7:21 Todas las criaturas, a excepción de Noé y su familia, fueron aniquiladas por el Diluvio.
Núm. 13:33 había Nephilim después del Diluvio.

Gén. 6:6; Éxo. 32:14; Núm. 14:20; 1 Sam. 15:35; 2 Sam. 24:16 Dios se arrepiente.
Núm. 23:19-20; Isa. 15:29; San. 1:17 Dios no se arrepiente.

Gén. 6:19-22, 7:8-9, 7:14-16 Dos de cada especie serán tomados a bordo del arca de Noé.
Gén. 7:2-5 Siete pares de algunas especies serán tomadas a bordo del arca.

Gén. 7:1 Noé era justo.
Job 1:1,8; Job 2:3 Job fue justo. 
Luc. 1:6; Zacarías y Elizabet fueron justos.
San. 5:16 Algunos hombres son justos, (cuyas oraciones son efectivas).
1 Juan 3:6-9 Los cristianos deben ser justos (de lo contrario no son realmente cristianos).
Rom. 3:10, 3:23; 1 Juan 1:8-10 Nadie es o ha sido justo.

Gén. 7:7 Noé y su familia entran en el Arca.
Gén. 7:13 Ellos entran al Arca (¿De nuevo?).

Gén. 11:7-9 Dios siembra la discordia.
Pro. 6:16-19 Dios odia a cualquiera que siembre la discordia.

Gén. 11:9 En Babel, el Señor confundió la lengua de todo el mundo.
1 Cor. 14:33 Pablo dice que Dios no es autor de confusión.

Gén. 11:12 Arfaxad fue el padre de Sala.
Luc. 3:35-36 Cainán fue el padre de Sala. Arfaxad fue el abuelo de Sala.

Gén. 11:26 Taré tenía 70 años cuando su hijo Abram nació.
Gén. 11:32 Taré tenía 205 años cuando murió (teniendo Abram 135 años).
Gén. 12:4; Hec. 7:4 Abram tenía 75 años cuando dejó Harán. Esto fue después de la muerte de Taré. Así, Taré no podía tener más de 145 años cuando murió; o Abram tendría sólo 75 años después de haber vivido 135 años.

Gén. 12:7, 17:1, 18:1, 26:2, 32:30; Éxo. 3:16, 6:2-3, 24:9-11, 33:11; Núm. 12:7-8, 14:14; Job 42:5; Amós 7:7-8, 9:1 Dios puede verse.
Éxo. 33:20; Juan 1:18, 1 Juan 4:12 Dios no puede verse. Nadie puede ver el rostro de Dios y sobrevivir. Nadie lo ha visto alguna vez.

Gén. 10:5, 20, 31 Había muchas lenguas antes de la Torre de Babel.
Gén. 11:1 Había sólo una lengua antes de la Torre de Babel.

Gén. 15:9; Éxo. 20:24, 29:10-42; Lev. 1:1-7, 38; Núm. 28:1-29, 40 Dios detalla las ofrendas sacrificatorias.
Jer. 7:21-22 Dios dice que no hizo tal cosa.

Gén. 16:15, 21:1-3; Gál. 4:22 Abraham tenía dos hijos, Ismael e Isaac.
Heb. 11:17 Abraham tenía sólo un hijo.

Gén. 17:1, 35:11; 1 Cró. 29:11-12; Luc. 1:37 Dios es omnipotente. Nada es imposible con (o por) Dios.
Jue. 1:19 Aunque Dios estaba con Judá, juntos no pudieron derrotar a los hombres del valle porque tenían carros de hierro.

Gén. 17:7, 10-11 El pacto de la circuncisión será eterno.
Gál. 6:15 No vale nada.

Gén. 17:8 Dios promete la tierra de Canán a Abraham como una "heredad perpetua."
Gén. 25:8; Hec. 7:2-5; Heb. 11:13 Abraham murió con la promesa incumplida.

Gén. 17:15-16, 20:11-12, 22:17 Abraham y su media hermana, Saraí, están casados y reciben las bendiciones de Dios.
Lev. 20:17; Deu. 27:20-23 El incesto es maldito.

Gén. 18:20-21 Dios decide "bajar" para ver qué está pasando.
Pro. 15:3; Jer. 16:17, 23:24-25; Heb. 4:13 Dios está por todas partes. Él ve todo. Nada está oculto a su vista.

Gén. 19:30-38 Mientras está ebrio, las dos hijas de Lot "duermen con él",  se embarazan y dan a luz su descendencia.
2 Ped. 2:7 Lot era "justo".

Gén. 22:1-12; Deu. 8:2 Dios tienta (prueba) a Abraham y Moisés.
Jue. 2:22 Dios mismo dice que él prueba (tienta).
1 Cor. 10:13 Pablo dice que Dios controla la magnitud de nuestras tentaciones.
San. 1:13 Dios no prueba (tienta) a nadie.

Gén. 27:28 "Dios, pues, te dé ... Y abundancia de trigo y de mosto".
Deu. 7:13 Si ellos siguen sus mandamientos, Dios bendecirá el fruto de su vino.
Sal. 104:5 Dios nos da el vino para alegrar el corazón.
Jer. 13:12 "... Toda tinaja se llenará de vino..."
Juan 2:1-11 Según el autor de Juan, el primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino.
Rom. 14:21 es bueno abstenerse de beber vino.

Gén. 35:10 Dios dice a Jacob que ya no más será llamado Jacob; en adelante su nombre será Israel.
Gén. 46:2 Momentos más tarde, el propio Dios lo llama Jacob.

Gén. 36:11 Los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.
Gén. 36:15-16 Temán, Omar, Zefo, Cenaz.
1 Cró 1:35-36 Temán, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz, Timna y Amalec. 

Gén. 49:2-28  Los padres de las doce tribus de Israel son: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, Neftalí, José y Benjamín.
Apo. 7:4-8 (Deja fuera la tribu de Dan, pero agrega a Manasés.)

Gén. 50:13 Jacob fue enterrado en una cueva a Macpela comprada a Efrón el heteo.
Hec. 7:15-16 Fue enterrado en un sepulcro en Siquem, comprado de los hijos de Hamor.

Éxo. 3:1 Jetro era el suegro de Moisés.
Núm. 10:29; Jue. 4:11 (RV1909) Hobab era el suegro de Moisés.

Éxo. 3:20-22; Deu. 20:13-17 Dios instruye a los israelitas despojar a los egipcios, saquear a sus enemigos.
Éxo. 20:15, 17; Lev. 19:13 Dios prohíbe hurtar, defraudar o robar al prójimo.

Éxo. 4:11 Dios decide quién será mudo, sordo, ciego, etc.
2 Cor. 13:11,14,1; Juan 4:8,16 Dios es un dios de amor.

Éxo. 9:3-6 Dios destruye todo el ganado (incluso los caballos) que pertenecen a los egipcios.
Éxo. 9:9-11 Las personas y el ganado son afligidas con úlceras.
Éxo. 12:12, 29 Todos los primogénitos del ganado de los egipcios son destruidos. 
Éxo. 14:9 Después de tener todo su ganado destruido, luego afligidos con úlceras y luego todo primogénito de su ganado destruido, los egipcios persiguen a Moisés a caballo.

Éxo. 12:13 Los israelitas tienen que marcar sus casas con sangre para que Dios vea cuales son sus casas y "pase encima de" ellos.
Pro. 15:3, Jer. 16:17, 23:24-25, Heb. 4:13 Dios está en todas partes. Él ve todo. Nada le está oculto.

Éxo. 12:37, Núm. 1:45-46 El número de hombres en edad militar que tomaron parte en el éxodo fueron más de 600,000. Sugiriendo que junto con las mujeres, niños y ancianos probablemente aproximadamente 2,000,000 de israelitas dejaron Egipto.
1 Rey. 20:15 Poco después todos los israelitas, incluyendo niños, eran sólo 7,000.

Éxo. 15:3, 17:16, Núm. 25:4, 32:14, Isa. 42:13 Dios es un hombre de guerra --él es feroz y enfadado.
Rom. 15:33, 2 Cor. 13:11, 14, 1 Juan 4:8, 16 Dios es un dios de amor y paz.

Éxo. 20:1-17 Dios dio la ley directamente a Moisés (sin usar a un intermediario).
Gál. 3:19 La ley se ordenó a través de los ángeles por un mediador (un intermediario).

Éxo. 20:4 Dios prohíbe la fabricación de cualquier imagen talladas en absoluto.
Éxo. 25:18 Dios ordena  la fabricación de dos imágenes talladas.

Éxo. 20:5, 34:7, Núm. 14:18, Deu. 5:9, Isa. 14:21-22 Los hijos sufrirán los pecados de sus padres.
Deu. 24:16, Eze. 18:19-20 Los hijos no sufrirán los pecados de sus padres.

Éxo. 20:8-11, 31:15-17, 35:1-3 Ningún trabajo será hecho en Sábado, ni inclusive encender fuego. La ordenanza es para siempre y la muerte es requerida por su infracción.
Mar. 2:27-28 Jesús dice que el Sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el Sábado (después de que sus discípulos fueran criticados por no guardar el Sábado).
Rom. 14:5, Col. 2:14-16 Pablo dice que el mandamiento Sabático era temporal y que uno puede considerar o no su observancia.

Éxo. 20:12, Deu. 5:16, Mat. 15:4, 19:19, Mar. 7:10, 10:19, Luc. 18:20 Honrar a tu padre y a tu madre es uno de los diez mandamientos. Jesús lo respalda.
Mat. 10:35-37, Luc. 12:51-53, 14:26 Jesús dice que ha venido a dividir a las familias; que los enemigos del hombre serán los de su propia casa; que debe odiar a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos, hermanas, e incluso su propia vida, para ser un discípulo.
Mat. 23:9 Jesús dice que a ningún hombre en la tierra le llamen padre.

Éxo. 20:13, Deu. 5:17, Mar. 10:19, Luc. 18:20, Rom. 13:9, San. 2:11 Dios prohíbe matar.
Gén. 34:1-35:5 Dios perdona el engaño y asesinato.
Éxo. 32:27, Deu. 7:2, 13:15, 20:1-18 Dios ordena matar.
2 Rey. 19:35 Un ángel del Señor mata a 185,000 hombres. (Nota: Vea la sección de Atrocidades para más ejemplos.)

Éxo. 20:14 Dios prohíbe el adulterio.
Ose. 1:2 Dios instruye a Oseas a "tomar a una esposa fornicaria."

Éxo. 21:23-25, Lev. 24:20, Deu. 19:21 Una vida por una vida, un ojo por un ojo, etc.
Mat. 5:38-44, Luc. 6:27-29 Pongan la otra mejilla. Amen a sus enemigos.

Éxo. 23:7 Dios prohíbe la matanza del inocente.
Núm. 31:17-18, Deu. 7:2, Jos. 6:21-27, 7:19-26, 8:22-25, 10:20, 40, 11:8-15, 20, 30-39, Jue. 11:30-39, 21:10-12, 1 Sam. 15:3, Dios ordena o aprueba el total exterminio de grupos de personas que incluyen a mujeres inocentes y niños. (Nota: Vea la sección de Atrocidades para muchos otros ejemplos de la matanza de inocentes.)

Éxo. 34:6, Deu. 7:9-10, Tito 1:2 Dios es fiel y verdadero. No miente.
Núm. 14:30 Dios rompe su promesa.

1 Rey. 22:21-23 Dios perdona un espíritu de decepción.

2 Tes. 2:11-12 Dios engaña a las personas y les hace creer lo que es falso, para poder condenarlos. (Nota: algunas versiones usan la palabra persuadir. El contexto es claro, sin embargo, la decepción está incluida.)

Éxo. 34:6-7, Jos. 24:19, 1 Cró. 16:34 Dios es fiel, santo y bueno.
Isa. 45:6-7, Lam. 3:8, Amós 3:6 Dios es el responsable del mal.

Éxo. 34:6-7, Heb. 9:27 Dios recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.
Jer. 31:34 Dios no recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.

Lev. 3:17 Dios prohíbe comer sangre y grasa para siempre.
Mat. 15:11, Col. 2:20-22 Jesús y Pablo dicen que tales reglas no importan -- son solo órdenes humanas.

Lev. 19:18, Mat. 22:39 Ame a su prójimo [tanto como] usted.
1 Cor. 10:24 Considera a tu vecino antes que tu mismo.

Lev. 21:10 El sacerdote principal no rasgará su ropa.
Mat. 26:65, Mar. 14:63 Él lo hizo durante el juicio a Jesús.

Lev. 25:37, Sal. 15:1, 5 Es erróneo prestar dinero a interés.
Mat. 25:27, Luc. 19:23-27 Es erróneo prestar dinero sin interés.

Núm. 11:33 Dios inflige enfermedad.
Job 2:7 Satanás inflige enfermedad.

Núm. 15:24-28 Los sacrificios pueden, en el menor de los casos, eliminar el pecado.
Heb. 10:11 Nunca eliminan el pecado.

Núm. 25:9 24,000 Murieron en la plaga.
1 Cor. 10:8 23,000 Murieron en la plaga.

Núm. 30:2 Dios ordena hacer votos (juramentos).
Mat. que 5:33-37 Jesús lo prohíbe, diciendo que vienen del mal (o del Diablo).

Núm. 33:38 Aarón murió en el monte Hor.
Deu. 10:6 Aarón murió en Mosera.

Núm. 33:41-42 Después de la muerte de Aarón, los israelitas viajaron del monte Hor a Zalmona, a Punón, etc.
Deu. 10:6-7 Fue de Mosera, a Gudgoda, a Jotbata.

Deu. 6:15, 9:7-8, 29:20, 32:21 Dios a veces está enfadado.
Mat. 5:22 El enojo es un pecado.

Deu. 7:9-10 Dios destruye a sus enemigos.
Mat. 5:39-44 No combatir a sus enemigos. Ámelos.

Deu. 18:20-22 Un profeta falso es cuyas palabras no se hacen realidad. La muerte es demandada.
Eze. 14:9 Un profeta que es engañado, es engañado por Dios mismo. La muerte sigue siendo demandada.

Deu. 23:1 Un castrado no puede entrar en la asamblea del Señor.
Isa. 56:4-5 Algunos castrados recibirán galardones especiales.

Deu. 23:1 Un castrado no puede entrar en la asamblea del Señor.
Mat. 19:12 Los hombres deben considerar castrarse por causa del Reino de Dios.

Deu. 24:1-5 Un hombre puede divorciarse de su esposa simplemente porque le desagrada y tanto él como ella pueden volver a casarse.
Mar. 10:2-12 El divorcio es un error y volver a casarse es cometer adulterio.

Deu. 24:16, 2 Rey. 14:6, 2 Cró. 25:4, Eze. 18:20 Los hijos no sufrirán por los pecados de sus padres.
Rom. 5:12, 19, 1 Cor. 15:22 La muerte es transmitida a todos los hombres por el pecado de Adán.

Deu. 30:11-20 Es posible guardar la ley.
Rom. 3:20-23 No es posible guardar la ley.

Jos. 11:20 Dios no muestra misericordia a algunos.
Luc. 6:36, San. 5:11 Dios es misericordioso.

Jue. 4:21 Sísara estaba durmiendo cuando Jael lo mató.
Jue. 5:25-27 Sísara estaba de pie.

Jos. 10:38-40 Josué capturó Debir.
Jue. 1:11-15 Fue Otoniel, por consiguiente, quien obtuvo la mano de la hija de Caleb, Acsa.

1 Sam. 8:2-22 Samuel informa a Dios lo que ha escuchado de otros.
Pro. 15:3, Jer. 16:17, 23:24-25, Heb. 4:13 Dios está por todas partes. Él ve y oye todo.

1 Sam. 9:15-17 El Señor dice a Samuel que Saúl ha sido escogido para guiar a los israelitas y salvarlos de los filisteos.
1 Sam. 15:35 El Señor lamenta haber escogido a Saúl.
1 Sam. 31:4-7 Saúl comete suicidio y los israelitas son invadidos por los filisteos.

1 Sam. 15:7-8, 20 Los amalequitas son totalmente destruidos.
1 Sam. 27:8-9 Son totalmente destruidos ¿De nuevo?).
1 Sam. 30:1, 17-18 Incursionan para Siclag y David los vence violentamente (¿De nuevo?).

1 Sam. 16:10-11, 17:12 Isaí tenía siete hijos más David, ocho en total.
1 Cró. 2:13-15 Tuvo siete en total.

1 Sam. 16:19-23 Saúl conoció a David mucho antes de su encuentro con Goliat.
1 Sam. 17:55-58 Saúl no conocía a David al momento de su encuentro con Goliat y tuvo que preguntar por la identidad de David.

1 Sam. 17:50 David mató a Goliat con una honda.
1 Sam. 17:51 David mató a Goliat (¿De nuevo?) con una espada.

1 Sam. 17:50 David mató a Goliat. 
2 Sam. 21:19 Eljanán mató a Goliat. (Nota: Algunas traducciones insertan las palabras "el hermano de" antes de Eljanán. Son una adición a los manuscritos más tempranos en un esfuerzo claro por rectificar esta inconsistencia.)

1 Sam. 21:1-6 Ajimelec era el sumo sacerdote cuando David comió el pan.
Mar. 2:26 Abiatar era el sumo sacerdote en ese momento.

1 Sam. 28:6 Saúl consultó al Señor mas no le respondió.
1 Cró. 10:13-14 Saúl murió por no consultar al Señor.

1 Sam. 31:4-6 Saúl se mató cayéndose en su espada.
2 Sam. 2:2-10 Saúl, a su propia demanda, fue muerto por un amalequita.
2 Sam. 21:12 Saúl fue muerto por los filisteos en Gilboa.
1 Cró. 10:13-14 Saúl fue muerto por Dios.

2 Sam. 6:23 Mical no tuvo hijos.
2 Sam. 21:8 Ella tuvo 5 hijos.

2 Sam. 24:1 El Señor inspiró a David a tomar el censo.
1 Cró. 21:1 Satanás inspiró el censo.

2 Sam. 24:9 El censo fue: Israel 800,000 y Judá 500,000.
1 Cró. 21:5 El censo fue: Israel 1,100,000 y Judá 470,000.

2 Sam. 24:10-17 David pecó por realizar el censo.
1 Rey. 15:5 El único pecado de David (en toda la vida) fue por otro asunto.

2 Sam. 24:24 David pagó 50 siclos de plata por la compra de una propiedad.
1 Cró. 21:22-25 Él pagó 600 siclos de oro.

1 Rey. 3:12 Dios hizo a Salomón el hombre más sabio que haya vivió, sin embargo...
1 Rey. 11:1-13 Salomón amó a muchas extranjeras (contra la prohibición explícita de Dios) que lo volvieron a otros dioses (por lo que mereció la muerte).

1 Rey. 3:12, 4:29, 10:23-24, 2 Cró. 9:22-23 Dios hizo a Salomón el rey y hombre más sabio que haya existido. Nunca ha habido ni habrá otro como él.
Mat. 12:42, Luc. 11:31 Jesús dice: "Y he aquí uno mayor que Salomón está en este lugar."

1 Rey. 4:26 Salomón tenía 40,000 caballos (o establos para los caballos).
2 Cró. 9:25 Tenía 4,000 caballos (o establos para los caballos).

1 Rey. 5:16 Salomón tenía 3,300 supervisores.
2 Cró. 2:2 Tenía 3,600 supervisores.

1 Rey. 7:15-22 Los dos pilares tenían 18 codos de alto.
2 Cró. 3:15-17 Tenían 35 codos de alto.

1 Rey. 7:26 En el grueso del "mar" de Salomón cabían 2000 "batos" (1 bato = aproximadamente 8 galones).
2 Cró. 4:5 Cabían 3000 "batos."

1 Rey. 8:12, 2 Cró. 6:1, Sal. 18:11 Dios mora en la espesa oscuridad.
1 Tim. 6:16 Dios mora en la luz inaccesible.

1 Rey. 8:13, Hec. 7:47 Salomón, a quien Dios hizo el hombre más sabio que haya existido, construyó su templo como una morada para Dios.
Hec. 7:48-49 Dios no mora en templos construidos por hombres.

1 Rey. 9:28  420 talentos de oro trajeron de Ofir.
2 Cró. 8:18  450 talentos de oro trajeron de Ofir.

1 Rey. 15:14 Asa no removió los lugares altos.
2 Cró. 14:2-3 Asa los removió.

1 Rey. 16:6-8 Baasa murió en el año 26 del reinado de Asa.
2 Cró. 16:1 Baasa construyó una ciudad en el año 36 del reinado de Asa.

1 Rey. 16:23 Omri fue rey en el año 31 del reinado de Asa y reinó por un total de doce años.
1 Rey. 16:28-29 Omri murió, y su hijo Acab fue rey en el año 38 del reinado de Asa. (Nota: Del treinta y uno al treinta y ocho es igual a un reinado de siete u ocho años.)

1 Rey. 22:23, 2 Cró. 18:22, 2 Tes. 2:11 Dios provoca un espíritu mentiroso.
Pro. 12:22 Dios aborrece los labios mentirosos y se deleita en la honestidad.

1 Rey. 22:42-43 Josafat no removió los lugares altos.
2 Cró. 17:5-6 Él los removió.

2 Rey. 2:11 Elías subió al cielo.
Juan 3:13 Sólo el Hijo del Hombre (Jesús) ha ascendido alguna vez al cielo.
2 Cor. 12:2-4 Un hombre, conocido por Pablo, subió al cielo y regresó.
Heb. 11:5 Enoc fue trasladado al cielo.

2 Rey. 4:32-37 Un niño muerto revivió (mucho antes del tiempo de Jesús).
Mat. 9:18-25, Juan 11:38-44 Dos personas muertas reviven (por Jesús mismo).
Hec. 26:23 Jesús fue el primero en revivir de los muerto.

2 Rey. 8:25-26 Ocozías tenía 22 años cuando empezó su reino.
2 Cró. 22:1 Tenía 42 años cuando empezó su reino.

2 Rey. 9:27 Jehú hirió a Ocozías cerca de Ibleam. Huyó a Meguido y murió allí.
2 Cró. 22:9 Ocozías fue encontrado escondido en Samaria, lo llevaron a Jehú y lo mataron.

2 Rey. 16:5 El Rey de Siria y el hijo del rey de Israel no conquistaron Acaz.
2 Cró. 28:5-6 Ellos conquistaron Acaz.

2 Rey. 24:8 Joaquín tenía dieciocho años cuando empezó a reinar.
2 Cró. 36:9 Él tenía ocho años. (Nota: Esta diferencia ha sido "corregida" en algunas versiones.)

2 Rey. 24:8 Joaquín reinó tres meses.
2 Cró. 36:9 Él reinó tres meses y diez días.

2 Rey. 24:17 Joaquín fue sucedido por su tío.
2 Cró. 36:10 Él fue sucedido por su hermano.

1 Cró. 3:11-13 El linaje es: Joram, Ocozías, Joás, Amasías, Azarías, Jotam,.
Mat. 1:8-9 Es: Joram, Uzías, Jotam, etc.

1 Cró. 3:19 Pedaías era el padre de Zorobabel.
Esd. 3:2 Salatiel era el padre de Zorobabel.

2 Cró. 19:7, Hec. 10:34, Rom. 2:11 No hay ninguna injusticia o parcialidad en el Señor.
Rom. 9:15-18 Dios tiene misericordia (y endurece los corazones) de quienes le agradan.

Esd. 2:3-64 (La congregación entera es como de 42,360 cuando la suma real de los números es aproximadamente 30,000.)

Job 2:3-6, 21:7-13, 2 Tim. 3:12 El piadoso es perseguido y castigado, mas el malo envejece rico y poderoso sin corrección de Dios.
Sal. 55:23, 92:12-14, Pro. 10:2-3, 27-31, 12:2, 21 La vida del malo es cortada. El justo florece y obtiene el favor del Señor.

Sal. 10:1 Dios no puede encontrarse a tiempo en la necesidad. Está "muy lejos."
Sal. 145:18 Dios está cerca de todos los que lo llaman en verdad.

Sal. 22:1-2 Dios a veces desampara a sus hijos. No contesta.
Sal. 46:1 Dios es un refugio, una fuerza, una ayuda muy presente.

Sal. 30:5, Jer. 3:12, Miq. 7:18 El enojo de Dios no dura para siempre.
Jer. 17:4, Mat. 25:46 Dura para siempre. (Él ha traído el castigo eterno.)

Sal. 58:10-11 El justo se regocijará cuando vea venganza.
Pro. 24:16-18 No se regocijen cuando sus enemigos caigan o tropiecen. 

Sal. 78:69, Ecl. 1:4, 3:14 La tierra fue establecida para siempre.
Sal. 102:25-26, Mat. 24:35, Mar. 13:31, Luc. 21:33, Heb. 1:10-11, 2 Ped. 3:10 La tierra perecerá algún día.

Pro. 3:13, 4:7, 19:8, San. 1:5 Feliz es el hombre que encuentra sabiduría. Consigue sabiduría.
Luc. 2:40, 52 Jesús estaba lleno de sabiduría y encontró el favor de Dios.
1 Cor. 1:19-25, 3:18-20 La sabiduría es locura.

Pro. 12:2, Rom. 8:28 El hombre bueno obtiene favor del Señor.
2 Tim. 3:12, Heb. 12:6 El justo será perseguido.

Pro. 14:8 La sabiduría de un hombre prudente es discernir su camino.
Mat. 6:25-34 No te importe el mañana. Dios cuidará de ti.

Pro. 14:15-18 El simple cree todo y hereda locura; mas los cuerdos se coronarán de sabiduría.
Mat. 18:3, Luc. 18:17 Debe creer como lo hacen los niños pequeños.
1 Cor. 1:20, 27 Dios ha hecho a la sabiduría del mundo locura, para avergonzar al sabio.
Pro. 16:4 Dios hizo al impío para el "día malo."
Mat. 11:25, Mar. 4:11-12 Dios y Jesús esconden algunas cosas de algunas personas.
Juan 6:65 Nadie puede venir a Jesús a menos que sea concedido por Dios.
Rom. 8:28-30 Algunos están predestinados para ser llamados por Dios, creer en Jesús y ser justificados.
Rom. 9:15-18 Dios tiene misericordia o endurece los corazones a quien le agrada.
2 Tes. 2:11-12 Dios engaña al malo para poder condenarlo.
1 Tim. 2:3-4, 2 Ped. 3:9 [Aun así] Dios quiere que todos sean salvos.

Pro. 8:13, 16:6 Es el temor de Dios el que mantiene alejado a los hombres del mal.
1 Juan 4:18 No hay temor en el amor. El amor perfecto quita el temor.
1 Juan 5:2, 2 Juan 1:6 Aquellos que aman a Dios guardan sus mandamientos.

Pro. 26:4 No respondas al necio. Hacerlo te convierte en lo mismo.
Pro. 26:5 Responde al necio. Si no, se creerá sabio.

Pro. 30:5 Cada palabra de Dios prueba ser verdadera.
Jer. 8:8 Los escribas falsifican la palabra de Dios.
Jer. 20:7, Eze. 14:9, 2 Tes. 2:11-12 Dios mismo engaña a las personas. (Nota: Algunas versiones traducen engañar como "persuadir." Sin embargo el contexto es claro, la decepción está involucrada.)

Isa. 3:13 Dios está en pie para juzgar.
Joel 3:12 Él se sienta para juzgar.

Isa. 44:24 Solo Dios creó el cielo y la tierra.
Juan 1:1-3 Jesús tomó parte en la creación.

Isa. 53:9 Normalmente es usado en asuntos de profecía: Jesús menciona su entierro con otros.
Mat. 27:58-60, Mar. 15:45-46, Luc. 23:52-53, Juan 19:38-42 Jesús fue enterrado solo. 

Jer. 12:13 Algunos siembran trigo mas siegan espinas.
Miq. 6:15 Algunos siembran mas no siegan nada.
Mat. 25:26, Luc. 19:22 Algunos siegan sin sembrar.
2 Cor. 9:6, Gál. 6:7 Un hombre siega lo que siembra.

Jer. 32:18 Dios muestra amor a miles, pero trae castigo a muchos hijos por los pecados de sus padres.
2 Cor. 13:11, 14, 1 Juan 4:8, 16 Dios es un dios de amor.

Jer. 34:4-5 Sedequías moriría en paz.
Jer. 52:10-11 En cambio, los hijos de Sedequías son muertos ante sus ojos y sus ojos sacados, puesto en grillos, llevado a Babilonia y puesto en prisión para morir.

Eze. 20:25-26 La ley no fue buena. El sacrificio de los hijos fue con el propósito de horrorizar a las personas para que supieran que Dios es el Señor.
Rom. 7:12, 1 Tim. 1:8 La ley es buena.

Eze. 26:15-21 Dios dice que Tiro sería destruida y nunca se levantaría de nuevo. (Nabucodonozor no capturó ni destruyó a Tiro. Aun está inhabitado.)

Dan. 5:1 (Le da el título de "rey" a Belsasar aunque Belsasar realmente fue el "virrey".)

Dan. 5:2 (Dice que Nabucodonozor fue el padre de Belsasar, pero realmente, Nabonides fue el padre de Belsasar.) (Nota: Algunas versiones intentan corregir este error haciendo que el verso diga que Nabucodonozor fue el abuelo de Belsasar.)

Zaq. 11:12-13 Menciona "treinta piezas" y posiblemente podría pensarse que está conectado con la profecía del Campo del Alfarero mencionada en Mateo.
Mat. 27:9 Jeremías se menciona como la fuente de la profecía con respecto a la compra del Campo del Alfarero. (Nota: No hay ninguna profecía en Jeremías.)

Mat. 1:6-7 El linaje de Jesús se remonta al hijo de David, Salomón.
Luc. 3:23-31 Se remonta al hijo de David, Natán. (Nota: Algunos apologistas afirman que Lucas rastrea el linaje a través de María. Esto es falso y es obvio por el contexto puesto que ambos, Lucas y Mateo, claramente afirman que José era el padre de Jesús.)

Mat. 1:16 Jacob fue el padre de José.
Luc. 3:23 Helí fue el padre de José.

Mat. 1:17 Hubo veintiocho generaciones de David a Jesús.
Luc. 3:23-38 Hubo cuarenta y tres.

Mat. 1:18-21 La Anunciación ocurrió después de que María había concebido a Jesús.
Luc. 1:26-31 Ocurrió antes de la concepción.

Mat. 1:20 El ángel habló a José.
Luc. 1:28 El ángel habló a María.

Mat. 1:20-23, Luc. 1:26-33 Un ángel anuncia a José o María que el niño (Jesús) será "grande," el "hijo del Altísimo," etc., y....
Mat. 3:13-17, Mar. 1:9-11 El bautismo de Jesús es acompañado por los acontecimientos más extraordinarios, sin embargo....
Mar. 3:21 Los propios parientes (o amigos) de Jesús intentan reprimirlo y piensan que podría estar fuera de sí, y....
Mar. 6:4-6 Jesús dice que un profeta no tiene honor en su propia casa (que ciertamente no debe de haber sido el caso considerado la Anunciación y el Bautismo).

Mat. 1:23 Él se llamará Emanuel (o Imanuel).
Mat. 1:25 En cambio, se llamó Jesús.

Mat. 2:13-16 Después del nacimiento de Jesús, José y María huyen a Egipto, (donde se quedan hasta después de la muerte de Herodes) para evitar el asesinato de su primogénito por Herodes. Herodes mata a todos los niños de dos años para abajo. (Nota: Juan el Bautista, primo de Jesús, aunque menor a dos años de algún modo se salva sin huir a Egipto.)
Luc. 2:22-40 Después del nacimiento de Jesús, José y María permanecen en el área de Jerusalén para su Presentación (aproximadamente cuarenta días) y después regresan a Nazaret sin ir a Egipto. No hay ninguna matanza de niños.

Mat. 2:23 "Y vino, y habitó en [la]  ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno." (Esta profecía no se encuentra en el AT y mientras que Jesús es a menudo llamado "Jesús de Nazaret", raramente es llamado "Jesús nazareno".)

Mat. 3:11-14, Juan 1:31-34 Juan conoció la verdadera identidad de Jesús (como el Mesías) antes y después de su Bautismo. El propósito del bautismo de Jesús por Juan fue revelar a Jesús a Israel.
Mat. 11:2-3 Después del Bautismo, Juan envía a sus discípulos a preguntar si Jesús es el Mesías.

Mat. 3:12, 13:42 El Infierno es un horno de fuego (y debe tener, por consiguiente, luz).
Mat. 8:12, 22:13, 25:30 El Infierno es "tinieblas de afuera" (y por consiguiente oscuro).

Mat. 3:16, Mar. 1:10 Fue Jesús que vio el Espíritu descendiendo.
Juan 1:32 Fue Juan que vio el Espíritu descendiendo.

Mat. 3:17 La voz celestial dijo a la muchedumbre: "Éste es mi Hijo amado."
Mar. 1:11, Luc. 3:22 La voz dijo a Jesús: "Tu eres mi Hijo amado..."

Mat. 4:1-11, Mar. 1:12-13 Inmediatamente después de su Bautismo, Jesús pasó cuarenta días en el desierto resistiendo la tentación del Diablo.
Juan 2:1-11 Tres días después del Bautismo, Jesús fue a una boda en Canán.

Mat. 4:5-8 El Diablo llevó a Jesús al pináculo del templo, después a la cima de una montaña. 
Luc. 4:5-9 Primero a la cima de la montaña y luego al pináculo del templo.

Mat. 4:18-20, Mar. 1:16-18 (Una historia de la elección de Pedro como discípulo.)
Luc. 5:2-11 (Una historia diferente.)
Juan 1:35-42 (Aun otra historia.)

Mat. 5:1 - 7:29 Jesús da su sermón más notable en una montaña.
Luc. 6:17-49 Jesús da su sermón más notable en la llanura. (Nota: Ningún sermón es mencionado en
Marcos o Juan y Pablo parece muy poco enterado con el sermón de la montaña o la llanura.)

Mat. 5:16 Las buenas obras deben verse.
Mat. 6:1-4 Deben mantenerse en secreto.

Mat. 5:17-19, Luc. 16:17 Jesús subraya la durabilidad de la ley.
Lev. 10:8 - 11:47, Deu. 14:3-21 La ley distingue los alimentos limpios e impuros.
Mar. 7:14-15, Mar. 7:18-19 Jesús dice que no hay tal distinción.
1 Tim. 4:1-4 Todas las comidas son limpias según Pablo.

Mat. 5:17-19, Luc. 16:17 Jesús no vino a abolir la ley.
Efe. 2:13-15, Heb. 7:18-19 Jesús abolió la ley.

Mat. 5:22 Cualquiera que llame a alguien fatuo está sujeto al Infierno.
Mat. 7:26 Jesús dice que cualquiera que oye sus palabras y no las hace es un fatuo. (Nota: La traducción que ahora prevalece de "varón loco" en Mat. 7:26 es un esfuerzo deshonesto por aliviar la obvia inconsistencia aquí, cuando en el griego más antiguo en los manuscritos usan la misma palabra griega traducida como "fatuo" en Mat. 5:22 y en Mat. 7:26.)
Mat. 23:17-19 Jesús llama dos veces a los fariseos fatuos ciegos.
Mat. 25:2, 3, 8 Jesús se asemeja a las doncellas fatuas que no tomaron aceite. (Nota: De nuevo, esta es la misma palabra griega traducida como "fatuo" en Mat. 5:22 y Mat. 23:17-19.)
1 Cor. 1:23, 3:18, 4:10 Pablo usa "locos" con respecto a los cristianos que se hacen locos por Cristo. (Nota: De nuevo, éste es la misma palabra griega "fatuo" de Mat. 5:22 y Mat. 23:17-19.)

Mat. 5:22 El enojo en sí es un pecado.
Efe. 4:26 El enojo no necesariamente es un pecado.

Mat. 5:22 El enojo en sí es un pecado.
Mat. 11:22-24, Luc. 10:13-15 Jesús maldice a los habitantes de varias ciudades que no están suficientemente impresionadas con sus grandes obras.
Mat. 21:19, Mar. 11:12-14 Jesús maldice una higuera cuando no puede llevar fruto fuera de estación.
Mar. 3:5 Jesús mira alrededor "enojadamente."

Mat. 5:32 El divorcio, a excepción del adulterio, es malo.
Mar. 10:11-12 El divorcio en cualquier situación es malo.

Mat. 5:39, Mat. 5:44 Jesús dice: "No resistáis con mal... Amad a vuestros enemigos."
Mat. 6:15, 12:34, 16:3, 22:18, 23:13-15, 17, 19, 27, 29, 33, Mar. 7:6, Luc. 11:40, 44, 12:56 Jesús repetidamente lanza epítetos contra sus antagonistas.

Mat. 5:39, Mat. 5:44 No resistan con mal. Amen a sus enemigos.
Luc. 19:27 Dios se asemeja a uno que destruye a sus enemigos.

Mat. 5:39, Mat. 5:44 No resistan con mal. Amen a sus enemigos.
Juan 1:9-11 Huyan de cualquiera que no guarde la buena doctrina.
Mat. 5:43-44, Mat. 22:39 Amen a sus enemigos. Amen a su prójimo como a ustedes mismos.
Mat. 10:5 No vayan a ninguna parte con los gentiles ni entren a un pueblo samaritano.

Mat. 5:45, 7:21 Dios reside en el cielo.
Mar. 13:32 Los ángeles residen en el cielo
Hec. 7:55, Heb. 12:2 Jesús está a la derecha de Dios, en el cielo.
1 Ped. 1:3-4 Los creyentes heredarán la vida eterna en el cielo.
Mat. 24:35, Mar. 13:31, Luc. 21:33 El cielo no será mas.

Mat. 6:13 Dios podría guiarnos a la tentación y sería mejor evitarlo.
San. 1:2-3 La tentación es alegría.

Mat. 6:13 La oración de Jesús implica que Dios podría guiarnos a la tentación.
San. 1:13 Dios no tienta a nadie.

Mat. 6:25-34, Luc. 12:22-31 No pienses en el mañana. Dios cuidará de usted.
1 Tim. 5:8 Un hombre que no provee para su familia es peor que un infiel. (Nota: Proveer para la familia ciertamente involucra "pensar en el mañana".)

Mat. 7:1-2 No juzgues.
Mat. 7:15-20 Instrucciones para juzgar a un profeta falso.

Mat. 7:7-8, Luc. 11:9-10 Pidan y les será dado. Busquen y encontrarán.
Luc. 13:24 Muchos buscarán entrar en el Reino, mas no lo lograrán.

Mat. 7:21 No todo el que invoca el nombre del Señor será salvo.
Hec. 2:21, Rom. 10:13 Cualquiera que invoque el nombre del Señor será salvo.
Hec. 2:39 Aquéllos a quien Dios llame serán salvos.

Mat. 7:21, Luc. 10:36-37, Rom. 2:6, 13, San. 2:24 Somos justificados por obras, no por fe.
Juan 3:16, Rom. 3:20-26, Efe. 2:8-9, Gál. 2:16 Somos justificados por fe, no por obras.

Mat. 8:5-12 El centurión en persona se acerca a Jesús para pedir sanar a su sirviente.
Luc. 7:2-10 El centurión le envía a ancianos para que pregunten.

Mat. 8:16, Luc. 4:40 Jesús sanó a todo enfermo.
Mar. 1:32-34 Jesús sanó a muchos (no a todos).

Mat. 8:28-33 Dos endemoniados son sanados en el relato de los cerdos gadarenos.
Mar. 5:2-16, Luc. 8:26-36 Solo un endemoniado es sanado.

Mat. 9:18 La hija del gobernante ya estaba muerta cuando Jesús la revivió.
Luc. 8:42 Ella estaba muriendo, no estaba muerta.

Mat. 10:1-8 Jesús les da a sus discípulos el poder para exorcizar y sanar...
Mat. 17:14-16 (Sin embargo) los discípulos son incapaces hacerlo.

Mat. 10:2, Mar. 3:16-19 Los doce apóstoles (discípulos) eran: Simón (Pedro), Andrés su hermano, Jacobo el hijo de Zebedeo, Juan su hermano, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo el hijo de Alfeo, Tadeo (Lebeo), Simón, y Judas Iscariote.
Luc. 6:13-16 Lo anterior sólo que Tadeo (Lebeo) se excluye, y Judas el hijo de Jacobo se agrega (Judas
Iscariote permanece).
Hec. 1:13, 26 Lo mismo que Mateo y Marcos sólo que, como Lucas Tadeo (Lebeo) se excluye, Judas el hijo Jacobo es incluido, y Matías es escogido por los otros para reemplazar a Judas Iscariote.

Mat. 10:2, 5-6 Pedro iba a ser el apóstol de los judíos sin acercarse a los gentiles.
Hec. 15:7 Él fue el apóstol de los gentiles.

Mat. 10:10 No tomen sandalias (zapatos) o plantillas.
Mar. 6:8-9 Tomen sandalias (zapatos) y plantillas.

Mat. 10:34, Luc. 12:49-53 Jesús ha venido a traer espada, fuego y división --no paz.
Juan 16:33 Jesús dice: "En mí tienen paz."

Mat. 10:22, 24:13, Mar. 13:13 El que persevere hasta el final será salvo.
Mar. 16:16 El que crea y se bautice será salvo.
Juan 3:5 Sólo el que nace de agua y espíritu será salvo.
Hec. 16:31 El que cree en el Señor Jesús será salvo.
Hec. 2:21 El que invoque el nombre del Señor será salvo.
Rom. 10:9 El que confiese con su boca "Jesús es el Señor" y cree en su corazón que Dios lo levantó de los muertos será salvo.
1 Juan 4:7 El que ame ser nacido de Dios (probablemente será salvo.)

Mat. 10:28, Luc. 12:4 Jesús dice que no teman a los hombres. (Sólo temer a Dios.)
Mat. 12:15-16, Juan 7:1-10, 8:59, 10:39, 11:53-54 Jesús se escondió, escapó, huyó en secreto, etc.

Mat. 11:7-15, 17:12-13 Jesús dice que Juan el Bautista era un profeta, y más.
Juan 1:21 Juan mismo dice que no es un profeta, ni es Elías.

Mat. 11:25, Mar. 4:11-12 Jesús agradece a Dios que haya escondido algunas cosas a los sabios mientras se las revela a los "niños." Él dice que usa parábolas para que el significado de algunas de sus enseñanzas permanecieran ocultas a algunas personas y específicamente para que no se vuelvan y sean perdonados.
Mar. 4:22 Jesús dice que todas las cosas deben ser conocidas.

Mat. 11:29 Jesús dice que es dócil (manso) y humilde (sencillo).
Juan 2:15 Jesús hace un látigo de cordones, echa a los cambistas del Templo, vuelca sus mesas, y tira sus monedas. (Nota: La presencia de los cambistas en el patio del Templo había sido autorizada por las autoridades del Templo y era, de hecho, una necesidad puesto que los judíos no aceptaban la moneda romana para la compra de sacrificios.)

Mat. 12:5 Jesús dice que la ley (AT) afirma que los sacerdotes profanan el Sábado, mas son sin culpa. (Ninguna declaración así se encuentra en el AT.

Mat. 12:30 Jesús dice que aquellos que no están con él, están contra él.
Mar. 9:40 Jesús dice que aquellos que no están contra él, son por él. (Nota: Esto pone a aquellos que son indiferentes o indecisos en la categoría de "son por él" en el primer caso y en la categoría de "contra él" en el segundo caso.)

Mat. 12:39, Mar. 8:12, Luc. 11:29 Jesús dice que no dará ninguna "señal."
Juan 3:2, 20:30, Hec. 2:22 Jesús procede a dar muchas "señales".

Mat. 13:34, Mar. 4:34 Jesús se dirige a las muchedumbres sólo en parábolas, para que no entendieran totalmente. Explica el significando sólo a sus discípulos.
Juan 1:1 - 21:25 (A lo largo del libro de Juan, a diferencia de los otros evangelios, Jesús se dirige a las muchedumbres de una manera más directa. No emplea parábolas.)

Mat. 13:58, Mar. 6:5 A pesar de su fe, Jesús no puede realizar milagros poderosos.
Mat. 17:20, 19:26, Mar. 9:23, 10:27, Luc. 17:6, 18:27 Jesús dice que todo es posible para el que cree si tuviera la fe del tamaño de un grano de mostaza. Todas las cosas son posibles con Dios. A una montaña se le puede ordenar moverse y se moverá.

Mat. 5:37, 15:19, Mar. 7:22, Juan 8:14, 44, 14:6, 18:37 Jesús dice que debe contestar simplemente "sí" o "no", que su propósito es ser testigo de la verdad y que su testimonio es verdad. Equipara mentir con el mal.
Juan 7:2-10 Jesús dice a sus hermanos que no va a Jerusalén a la Fiesta de los Tabernáculos, entonces después, va en secreto. (Nota: Las palabras "no subo aún" fueron agregadas en algunas versiones de Juan 7:8 para aligerar este problema. Sin embargo, el contexto en Juan 7:10 aclara la falacia.)

Mat. 16:6, 11 Cuídense de la levadura de los fariseos y saduceos.
Mar. 8:15 Cuídense de la levadura de los fariseos y Herodes.

Mat. 16:18 Jesús funda su iglesia en Pedro y le da las llaves del reino.
Mat. 16:23 Jesús llama a Pedro "Satanás" y "escándalo", y lo acusa de estar al lado de los hombres en lugar del de Dios.

Mat. 16:18 Jesús funda su iglesia en Pedro y le da las llaves del reino. 
Hec. 15:1-21 Jacobo preside el primer Concilio de Jerusalén y formula el decreto con respecto a aceptar a los gentiles que se envía a las otras iglesias. (Nota: La tradición dice que Jacobo fue nombrado primer Obispo o Papa, no Pedro.)

Mat. 17:1-2 La Transfiguración ocurre seis días después de que Jesús predice su sufrimiento.
Luc. 9:28-29 Tiene lugar aproximadamente ocho días después.

Mat. 20:20-21 La madre de Jacobo y Juan le pide a Jesús un favor para sus hijos.
Mar. 10:35-37 Ellos mismos se lo piden.

Mat. 20:23, Mar. 10:40 Jesús responde que no es suyo dar.
Mat. 28:18, Juan 3:35 Toda autoridad ha sido dada a Jesús.

Mat. 20:29-34 Jesús sana a dos ciegos en el camino a Jericó.
Mar. 10:46-52 Él sana a un ciego.

Mat. 21:1-17 La sucesión era: entrada triunfal, limpia el templo de mercaderes y Betania.
Mar. 11:1-19 Entrada Triunfal, limpia el templo.
Luc. 19:28-48 Entrada Triunfal, limpia el templo, enseñanza cotidiana en el templo.
Juan 12:1-18 Limpia el templo (en los primeros capítulos), cena con Lázaro, entrada triunfal, no limpia el templo después de la entrada triunfal.

Mat. 21:2-6, Mar. 11:2-7, Luc. 19:30-35 Los discípulos siguen las instrucciones de Jesús y le traen el animal (o animales, en el caso de Mateo).
Juan 12:14 Jesús mismo encuentra el animal.

Mat. 21:7 Jesús monta dos animales durante su entrada triunfal.
Mar. 11:7, Luc. 19:35, Juan 12:14 Sólo habla de un animal.

Mat. 21:12-13 La limpia al templo de los mercaderes ocurre al final de la carrera de Jesús.
Juan 2:13-16 Ocurre casi al principio de su carrera.

Mat. 21:19-20 La higuera se marchita inmediatamente después de ser maldita por Jesús. Los discípulos lo notan y se asombran.
Mar. 11:13-14, 20-21 Los discípulos notan que la higuera se ha marchitado al siguiente día.

Mat. 23:35 Jesús dice que Zacarías era el hijo de Berequías.
2 Cró. 24:20 Zacarías realmente era el hijo de Joiada, el sacerdote. (Nota: El nombre Berequías no aparece en el A.T.)

Mat. 24:29-33, Mar. 13:24-29 La venida del reino será acompañada por señales y milagros.
Luc. 17:20-21 No será acompañada de señales y milagros. Ya es.

Mat. 25:34 El cielo se preparó antes de la Ascensión de Jesús.
Juan 14:2-3 Se preparó después de la Ascensión de Jesús.

Mat. 26:6-13, Mar. 14:3 El ungimiento de Jesús tuvo lugar en Betania en la casa de Simón el leproso.
Luc. 7:36-38 Tiene lugar en la casa de un fariseo en Galilea.

Mat. 26:7, Mar. 14:3 El aceite es vertido en la cabeza de Jesús.
Luc. 7:38, Juan 12:3 En sus pies.

Mat. 26:7, Mar. 14:3, Luc. 7:37 Una mujer anónima hace el ungimiento.
Juan 12:3 Es María.

Mat. 28:6-8 Las mujeres corrieron de la tumba "con gran gozo."
Juan 20:1-2 María le dijo a Pedro y a otros discípulos que el cuerpo había sido robado. (¿Habrían ellas sentido "gran gozo" si hubieran pensado que había sido robado el cuerpo?)

Mat. 26:8 Los discípulos le reprochan.
Mar. 14:4 "Algunos" le reprochan.
Juan 12:4-5 Judas Iscariote le reprocha.

Mat. 26:14-25, Mar. 14:10-11, Luc. 22:3-23 Judas hizo su trato con los sacerdotes principales antes de la comida.
Juan 13:21-30 Después de la comida.

Mat. 26:20-29, Mar. 14:17-28, Juan 13:21-30 Jesús prevé su traición antes de la comunión de la cena.
Luc. 22:14-23 Después de la comunión.

Mat. 26:26-29, Mar. 14:22-25 El orden de la comunión fue: pan, luego el vino.
Luc. 22:17-20 Fue: vino, luego el pan.

Mat. 26:34, Luc. 22:34, Juan 13:38 Pedro negaría a Jesús antes que cantara el gallo.
Mar. 14:30 Antes de que cante el gallo dos veces.
Mar. 14:66-72 El gallo cantó después de la primer y segunda negación. (Nota: Estas discrepancias han sido "eliminadas" en algunas versiones de la Biblia.)

Mat. 26:40-45, Mar. 14:37-41 Los discípulos se durmieron tres veces.
Luc. 22:45 Una vez.

Mat. 26:49-50, Mar. 14:44-46 Jesús es traicionado por Judas con un beso, después prendido.
Luc. 22:47-48 Jesús se anticipa al beso de Judas. Ningún beso se menciona.
Juan 18:2-9 Jesús se adelanta voluntariamente para identificarse haciendo completamente innecesario que Judas lo señale. No se menciona el beso.

Mat. 26:51, Mar. 14:47, Juan 18:10 La oreja de un esclavo es cortada y así se queda.
Luc. 22:50-51 La oreja cortada es sanada milagrosamente por Jesús. 

Mat. 26:52 Enfundan sus espadas. Todos los que toman la espada perecerán por ella.
Luc. 22:36-38 Compran espadas.

Mat. 26:57, Mar. 14:53, Luc. 22:54 Después de su arresto Jesús es llevado primero con Caifás, el sumo sacerdote.
Juan 18:13-24 Primero a Anás, el yerno de Caifás, luego a Caifás.

Mat. 26:18-20, 57-68, 27:1-2, Mar. 14:16-18, 53-72, 15:1 La primera audición de Jesús fue la noche de Pascua. Por la mañana fue llevado a Pilato.
Luc. 22:13-15, 54-66 La audiencia inicial tuvo lugar la mañana de Pascua.
Juan 18:28, 19:14 Tuvo lugar el día anterior a la Pascua, en el Día de Preparación.

Mat. 26:59-66, Mar. 14:55-64 Jesús fue procesado por el Sanedrín entero (los sacerdotes principales y el concilio).
Luc. 22:66-71 No hubo ningún proceso, sino meramente un cuestionamiento por el Sanedrín.
Juan 18:13-24 No hubo proceso alguno ante el Sanedrín, sólo las audiencias privadas ante Anás y luego Caifás.

Mat. 26:63, Luc. 22:70 El sumo sacerdote pregunta a Jesús si es el Hijo de Dios.
Mar. 14:61 Él pregunta a Jesús si es el Hijo del Bendito.

Mat. 26:64, Luc. 22:70 Jesús contesta: "Tu lo has dicho" o palabras por el estilo.
Mar. 14:62 Él contesta directamente: "Yo soy."

Mat. 26:69-70 Pedro niega por primera vez ante una sirvienta y "luego a todos."
Mar. 14:66-68, Luc. 22:56-57, Juan 18:17 Sólo a la sirvienta.

Mat. 26:71-72 La segunda negación de Pedro es ante otra sirvienta.
Mar. 14:69-70 (Al parecer) a la misma sirvienta.
Luc. 22:58 A un hombre no a una sirvienta.
Juan 18:25 A más de uno, "ellos."

Mat. 26:73-74, Mar. 14:70-71 La tercer negación de Pedro es a los espectadores (dos o más).
Luc. 22:59-60 A "otro" (uno).
Juan 18:26-27 A uno de los sirvientes.

Mat. 26:74 El gallo cantó una vez.
Mar. 14:72 El gallo cantó dos veces.

Mat. 27:3-7 Los sacerdotes principales compraron el campo.
Hec. que 1:16-19 Judas compró el campo.

Mat. que 27:5 Judas tiró las piezas de plata, luego salió.
Hec. 1:18 Él usó las monedas para comprar el campo.

Mat. 27:5 Judas se auto ahorcó.
Hec. 1:18 Él se cayó de cabeza, se reventó por en medio y sus intestinos se derramaron.

Mat. 27:11, Mar. 15:2, Luc. 23:3 Cuando se le preguntó si era el rey de los judíos, Jesús contestó: "Tu lo dices").
Juan 18:33-34 Él contesta: "¿Dices tú esto de ti mismo...?"

Mat. 27:11-14 Jesús no contesta un solo cargo en su audiencia ante Pilato.
Juan 18:33-37 Jesús contesta todo los cargos en su audiencia ante Pilato.

Mat. 27:20 Los sacerdotes principales y ancianos son responsables de persuadir a la gente para pedir la liberación de Barrabás.
Mar. 15:11 Sólo los sacerdotes principales son responsables.
Luc. 23:18-23 La gente pide, al parecer, después de haber decidido por ellos.

Mat. 27:28 A Jesús se le da una túnica escarlata (en señal de infamia).
Mar. 15:17, Juan 19:2 Una túnica púrpura (en señal de realeza).

Mat. 27:32, Mar. 15:21, Luc. 23:26 Simón de Cirene lleva la cruz de Jesús.
Juan 19:17 Jesús lleva su propia cruz sin ayuda de nadie.

Mat. 27:37 La inscripción en la cruz dice: "Éste es Jesús el rey de los judíos."
Mar. 15:26 "El rey de los judíos."
Luc. 23:38 "Éste es el rey de los judíos."
Juan 19:19 "Jesús de Nazaret, el rey de los judíos."

Mat. 27:44 Los dos crucificados con Jesús se mofan de él.
Luc. 23:39-42 Sólo uno se mofa de Jesús, y éste es reprendido por el otro.

Mat. 27:46 Jesús le pregunta a Dios, el Padre, por qué lo ha desamparado.
Juan 10:30 Jesús dice que él y el Padre son uno.

Mat. 27:46-50, Mar. 15:34-37 Las últimas palabras registradas de Jesús son: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"
Luc. 23:46 "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu."
Juan 19:30 "Consumado es." (Nota: Aunque Mateo y Marcos representan citas directas y se traducen de la misma manera, las verdaderas palabras griegas usadas para Dios son diferentes: Mateo usa "Eli" y Marcos "Eloi".)

Mat. 27:48, Luc. 23:36, Juan 19:29 A Jesús se le ofreció vinagre a beber.
Mar. 15:23 Era vino y mirra y no lo bebió.
Juan 19:29-30 Cualquier cosa que fuera, lo bebió.

Mat. 27:54 El centurión dice: "Verdaderamente Hijo de Dios era éste."
Mar. 15:39 que Él dice: "Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios"
Luc. 23:47 que Él dice: "Verdaderamente este hombre era justo.

Mat. 27:55, Mar. 15:40, Luc. 23:49 Las mujeres miraban a lo lejos.
Juan 19:25-26 Estaban tan cerca que Jesús podía hablar a su madre.

Mat. 27:62-66 Un guardia aseguró la tumba (el día siguiente al entierro).
Mar. 15:42 - 16:8, Luc. 23:50-56, Juan 19:38-42 (Ningún guardia se menciona. Esto es importante ya que el rumor dice que el cuerpo de Jesús fue robado y la Resurrección inventada.)
Mar. 16:1-3, Luc. 24:1 (No podía haber un guardia ya que las mujeres estaban preocupadas porque planeaban entrar a la tumba con especias. Aunque las mujeres estaban conscientes de la piedra, evidentemente no sabían del guardia.)

Mat. 24:9 Aun algunos de los discípulos de Jesús serían muertos.
Juan 8:51 Si alguno guarda las palabras de Jesús, nunca verá la muerte.
Heb. 9:27 [Todos] los hombres mueren una vez, después el juicio.

Mat. 28:1 Las primeras que llegaron a la tumba fueron María Magdalena y la otra María (dos).
Mar. 16:1 Las dos mas Salomé (tres).
Luc. 23:55 - 24:1, 24:10 María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo y "otras mujeres" (por lo menos cinco).
Juan 20:1 Sólo María Magdalena (una).

Mat. 28:1 Fue al alba cuando llegaron.
Mar. 16:2 Fue ya salido el sol.
Luc. 24:1 Fue muy de mañana.
Juan 20:1 Siendo aun oscuro.

Mat. 28:1-2 La piedra todavía estaba en el lugar cuando llegaron. Fue quitada después.
Mar. 16:4, Luc. 24:2, Juan 20:1 La piedra ya había sido quitada (o tomada).

Mat. 28:2 Un ángel llegó durante un terremoto, rodó la piedra y entonces se sentó en ella (fuera de la tumba).
Mar. 16:5 No hubo terremoto, sólo un joven sentado dentro de la tumba.
Luc. 24:2-4 No hubo terremoto. Dos hombres aparecen de repente de pie dentro de la tumba.
Juan 20:12 No hubo terremoto. Dos ángeles están sentados dentro de la tumba.

Mat. 28:8 Las visitantes corrieron a informar a los discípulos.
Mar. 16:8 No dijeron a nada a nadie.
Luc. 24:9 Informaron a los once y al resto.
Juan 20:10-11 Los discípulos regresaron a casa. María permaneció fuera, llorando.

Mat. 28:8-9 La primera aparición de Jesús resucitado fue muy cerca de la tumba.
Luc. 24:13-15 Fue en la cercanía de Emmaús (a más de 11 kilómetros de Jerusalén).
Juan 20:13-14 Fue justo en la tumba.

Mat. 28:9 En su primera aparición a ellos, Jesús permite que María Magdalena y la otra María abracen sus pies.
Juan 20:17 En su primera aparición a María, Jesús le prohíbe que lo toque puesto que no ha ascendido aun al Padre.
Juan 20:27 Una semana después, aunque no ha ascendido aun al Padre, Jesús le dice a Tomás que lo toque.

Mat. 28:7-10, Mat. 28:16 Aunque algunos dudaron, la reacción inicial de aquellos que oyeron la historia fue de creencia puesto que seguían las instrucciones reveladas.
Mar. 16:11, Luc. 24:11 La reacción inicial fue de escepticismo. Todos dudaron.

Mat. 28:1-18 El orden de las apariencias de resurrección fue: María Magdalena y la otra María, luego los once.
Mar. 16:9-14 Fue María Magdalena, luego otros dos, luego los once.
Luc. 24:15-36 Fueron los dos, luego Simón (¿Pedro?), luego los once.
Juan 20:14 - 21:1 Fue María Magdalena, luego los discípulos sin Tomás, luego los discípulos con Tomás, luego los once discípulos de nuevo.
1 Cor. 15:5-8 Fue Cefas (¿Pedro?), luego los "doce" (¿Cuáles? Judas estaba muerto), luego más de 500 hermanos (aunque Hec. 1:15 dice que había sólo alrededor de 120), luego Jacobo, luego todos los Apóstoles, luego Pablo.

Mat. 28:19 Jes&ua

32
autor Raulisaias5 el 3/dic, 2008 15:01
Visitante distinguido

25 de Diciembre, nacimiento de Jesus-Osiris-Buda-Attis...
Por miles de años el mundo Mediterráneo, como así también en tiempos de Jesús, convivían una vastísima cantidad de credos y rituales, con asombrosa similitudes entre todos ellos mas allá de sus lugares de orígenes.
JESUCRISTO
Resumiendo:
*Nacido un 25 de Diciembre de una virgen en un pesebre.
*Bajó a la Tierra para salvar a la humanidad.
*Curó enfermos e hizo milagros tales como resucitar a Lázaro y convertir el agua en vino.
*Se le representa con el pan y el vino.
*Murió crucificado y resucitó a los 3 dias para subir al cielo.
*Denominado "El Mesias", "El Salvador", "El Redentor" etc.
*Celebraciones: Solsticio de invierno y solsticio de primavera (Nacimiento y muerte)
 BUDA
*Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos).
*Sanó a personas enfermas.
*Caminó sobre las aguas.
*Alimentó a 500 personas con una pequeña cesta de bollos.
*Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo terrenal.
*Muerto, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural. Seguidamente ascendió hacia los cielos (Nirvana).
*Denominado “El Buen Pastor", “Carpintero", “Alfa y Omega", “Portador del libre Pecado", “Maestro", “La Luz del Mundo", “Redentor", etc.
 ATTIS (FRIGIA)
*Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.
*Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.
*Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo)
*A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente".
*Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.
*Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.
*Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.
 DIONISIO (GRECIA)
*Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.
*Llevó a cabo diferentes milagros.
*Realizó una procesión triunfal montado en un burro.
*Transformó agua en vino.
*Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.
*Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
*Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.
*Denominado como “Rey de Reyes", “El Unigénito de Dios", “El Redentor", “El Salvador", “El Alfa y el Omega".
 KRISHNA (INDIA)
*Su Natividad fue anunciada por una estrella.
*Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento.
*El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche.
*Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.
*La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos.
*Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.
 MITRAS (PERSIA)
*Mitras nacio un 25 de diciembre, en una cueva, hijo de una Madre Virgen.
*Mitra descendió del cielo como hombre para salvar a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios".
*Mitra viajó junto a doce discípulos convirtiéndose en un maestro e iluminador de los hombres.
*Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos.
*Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro(Dios).
*Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno (nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.
OSIRIS-HORUS (EGIPTO)
Osiris fue asesinado y resucitó como inmortal del vientre de Isis con el nombre de Horus.
*Se la Llamó KRST el ungido.
*Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.
*Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por tres hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb" que traducido es José.
*A los 12 años enseñaba en el Templo, y a los 30 años fue Bautizado.
*Su bautismo se efectuó en el río Larutana,(río Jordán), por Anup el Bautista, quien fuera decapitado (Anup se traduce como Juan).
*Hizo milagros y exorcizó a los demonios.
*Caminó sobre el agua.
*Fue traicionado por Tifón, crucificado entre dos ladrones el 17 de Athry. Sepultado en una tumba y al tercer día (19 de athry) resucitó.
*Sus discípulos a su muerte y resurrección celebraban cada año en el equinoccio invernal (- Pascua-).
*Denominado “El camino de la Verdad y de la Luz", “El Mesías", “Dios convertido Hombre", “El Hijo del Señor", “El Verbo hecho carne", “La Verdad de la Palabra".

33
autor Raulisaias5 el 4/dic, 2008 13:31
Visitante distinguido

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Hola estimados panelista, mi nombre es Raul Torero , mi direccion hotmail.com">[email protected]hotmail.com y es mi intencion k primero kisiera k sepan k soy de Lima Peru y AMERICANO como ustedes, todos los latinoamericanos y  no los grngos k hasta eso nos robaron haciendose pasar por los autenticos AMERICANOS y NO  es asi pues fue Americo Vespucio el k le puso ese nombre a nustra tierra y el fue portugues pero dio la vuelta al mundo y bajo la bandera Española, y no de los ingleses, y mal es decir k americanos son solo los gringos NO nosotros somos los autenticos AMERICANOS  y ellos on slolo una parte de nuestra AMERICA k es de los LATINOAMERICANOS. Bueno como creo k ya saben soy ATEO y con mucha honrra, pues mi mente se resiste a pensar en k haya una religión buena, NO NO LA HAY todas son mala y corruptas,sino vean mis pastecopy anteriores, lean INCONSISTENCIAS Y CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA  y tambien 25 DE DICIEMBRE DIA DE NACIMIENTO DE DIOSES. Kisiera k sepan k ya se descubrio kienes inventaron al tal Jesús y la Biblia, : fueron los romanos. Los primeros escritos k aparecieron con respecto a Jesús fueron a partir de año 150 de la era comun y fue ese el inicio de un OPERATVO PSICOSOCIAL preparado por ROMA para inventar una religión antagonica a la religión judia, pero sin apartarse de ella ( por eso psicosocil tal e igual como lo realizo Fujimori con su escudero Montesinos, los seres mas ladrones y asesinos de nuestra patria, ellos vendieron las poseciones de Peru en solo el 20% de su valor real y con ese dinero hicieron “obras” con la mitad y la otra mitad se las repartieron entre ellos : mas de 1000 millones de dolares.Retomando el asunto, Roma en esos tiempos se empeñaba en una lucha  antiterrorista con loa judios a kienes sojuzgaron haciendoles pagar elevadisimos impuestos ( casi el 80%) y ellos, los judios tuvieron 9 Cristos y a todos ellos los romanos los crucificaron. Pero los romanos, muy inteligentes pusieron en marcha un operativo Psicosocial a la usanza de Fujimori y Montesinos, inventando un nuevo dios todo bondad ( pon la otra mejilla, obedecea tu amo le decia a los esclavos, se obediente ante las autoridades, Mejor lean lo k les envie antes INCONSISTENCIAS Y CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA. Que emperador o rey no kisiera tener de subditos a gente carnera k hacen lo k el patron les obliga? Todos los reyes de Europa fueron catolicos y fue en el Concilio de Nicea donde Conastantino El Grande instituyo el Catoliciasmo, pues fue el el primer papa, aunke no lo kiera el Vaticano, pues el como cabeza de la iglesia cristaiana de ese tiempo nombro a 200 obispos k eran todos de su  entorno y solo 100 eran cristianos y de esos 100 a 30 los habia sacado de las mazmorras y de los suplicios y k eran tambien de su entorno,; al final y al momento de la votacion para k sea elegido dios el tal Jesús , el fue el primero k voto, luego lo hicieron los 200 obispos impuestos por el y de los 100 k SI eran cristianos solo 30 votaron en contra, eran los arrianos cuyo jefe era un tal Arrio y k dijeron k Jesús era solo un rabino mas y k si era bueno pero k no era dios.  Al dia sgte. Fueron perseguidos y asesinados casi todos, solo unos pocos se ecndieron en cuevas del Mar Muerto, y alli en 1947 se encontraron los famosos Codices, sellados en vasijas de barro cocido y bien tapada con cera de abeja, eso fue en hebreo antiguo y en arameo, esos protoidiomas provenian de Egipto y con jeroglificos el hebreo antiguo; y el arameo provenia de mesopotamia o sea con escritura cuneiforme; esoa protoidiomas se escribian de derecha a izkierda, sin vocale, sin espacios entre palabras y sin acento ni nada , luego fueron “traducidos” al griego antiguo. Los paleografos o sea los estudiosos de lenguas antiguas ya lo descifraron casi todo incluyendo a los manuscritos del Mar Muerto, y no hay el tal Jesús. Los evangelios los escribieron alrededor del año 100 a 150 de la era comun, y lo escribiero los ROMANOS para tener a una población sumis y no como la de los judios k era ojo por ojo y diente por diente, mas no la cristiana k dice dar la otra mejilla, y a los esclavos k obedescan a su amo aunk sean injustos pues ellos heredaran el cielo, y cojudeces mas, Era una religión especifica para el buen gobierno de carneros como se convirtieron por medio del Nuevo Testamento y con el auxilio de la Santa Inkisicion, en k eran kemados vivos, no solo el hereje, sino toda su familia incluyendo a sus menores hijos y a sus padres y esposas, todos a la hoguera, era la voz de la inkisicion, y diganme , k padre podria decirles a sus hijos k estudien? Si solo podian ir a la iglesia a estudiar lo k los curas kerian k estudiaran. Fueron 1000 años de espantosa y terrorifica era, la de la edad media, la era del oscurantismo, en la k akel k decia k el mundo era redondo lo hervian en aceite, como el caso de Giordano Bruno y k casi lo hacen con Galileo, kien se salvo pork era amigo del papa de ese entonces y k solamente lo confinaron en su casa de por VIDA, y ke recien hace pocos años el vaticano acepto k era redionda. Bueno recibo en mi correo toda pregunta, soy experto en desasnar, y FELIZ 25 DIA K NACIERON HORUS, CRISNA (de la India) FRIGIA, MITRAS etc. etc.Ahhhhhhhhh BUDA  tambien DIONICIO, OSIRIS. Y mas , pues era el solsticio en esa parte norte del mundo.

Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.