Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
viernes 21 de noviembre de 2008 20:50

7 Días de Sexo para Ganarse a Dios

Llama pastor a tener 7 días de sexo para ganarse a Dios
Ed Young, fundador de la iglesia Fellowship con sedes en Dallas y Miami, afirma que es tiempo de poner la cama de vuelta en la iglesia

Llama pastor a tener 7 días de sexo para ganarse a Dios

El pastor Ed Young, durante uno de sus discursos ante los feligreses (Foto: Especial )

El Universal
Ciudad de México Viernes 21 de noviembre de 2008
00:15

Al parecer, la sexualidad sexo y la religión no están peleados para el ministro Ed Young, quien llamó a sus feligreses a tener siete días seguidos de sexo para poder acceder al paraíso.

El fundador de la iglesia Fellowship, con sedes en Dallas y Miami, afirma que es tiempo de "poner la cama de vuelta en la iglesia y la iglesia de regreso en la cama".

De acuerdo con su página web, Young ayuda a sus seguidores a acercarse de nuevo a la experiencia del sexo, enfocándolos en cómo y cuándo disfrutarlo para revolucionar la perspectiva sobre su práctica.

Dentro de las charlas que ofrece a sus feligreses, se encuentran temas varios como el mantenimiento de la pureza sexual, proteger el matrimonio en la cama y cómo enseñar a los hijos el don del sexo.

En su mensaje referente a vivir siete días de sexo para acercarse a Dios, el pastor usa una metáfora en el sentido de que "todos tenemos un Vegas (refiriéndose a la ciudad) que despierta tentaciones".

Agrega que cerrando el camino de la tentación y la lujuria se encuentra el camino a la libertad sexual.

"Es asombroso lo que pasa cuando conectas a Dios con el sexo. Hasta donde sabemos, él creo el sexo como una ecuación para la reproducción humana. Romper con la esclavitud que genera la lujuria hará descubrir la real satisfacción que Dios tiene para nosotros", dijo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 247 respuestas al foro

1
autor sand09 el 21/nov, 2008 20:52
Visitante distinguido

@artillerodel87

fuertes declaraciones!!!! =o pero faltan especificaciones

2
autor TMKallaz el 21/nov, 2008 21:06
Visitante distinguido

@artillerodel87

Los que dicen que la iglesia esta peleada con el sexo creo que son los sacerdotes puesto que no tienen esposas.

Si o no ???

3
  autor artillerodel87 el 21/nov, 2008 21:24 Regidor

@sand09 @anny83

Son extremos (conjuntar el sexo con la Iglesia) a los que tienen que llegar creadores de sectarismos para cautivar almas y dinero de aquellos que no tienen una identidad eclesial.

Qué ideas, provocar la lujuria como llave para acceder a Dios.

...Forum locuta, causa finita

4
autor nene123 el 21/nov, 2008 21:31
Visitante distinguido

ahi cosas ke no entiendo y esta es una de ellas.ke tendrian en comun.Cool

5
  autor artillerodel87 el 21/nov, 2008 21:47 Regidor

@nene123

Pues eso, hay que descifrarlo en la mente de Ed Young.

6
autor COYOTEINVALIDO el 21/nov, 2008 23:05 Alto Magistrado

@Anny83 me puede usted decir en donde escucho usted esto?

Los que dicen que la iglesia esta peleada con el sexo creo que son los sacerdotes puesto que no tienen esposas.

Si o no ???

Le pregunto donde lo escucho porque "cree" mal. Esta en el error. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

7
autor TMKallaz el 21/nov, 2008 23:49
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Gracias por su opinion...!!!

Pero yo eh escuchado de los sacerdotes que el sexo es un pecado.

Solo por eso dije lo que dije, pero vea usted que tambien pregunte quiero saber dije:

si o no ????

AHORA:

Usted me puede decir porque los sacerdotes no tienen una esposa, porque no se casan???

En donde esta escrito que no lo deben hacer???

8
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 00:22 Alto Magistrado

@Anny83 creo que usted esta tomando que "el sexo es un pacado" fuera del contexto de la doctrina cristiana catolica..................existen un sin numero de publicaciones donde se puede usted informar mejor por cuenta propia antes de opinar sobre la religion Catolica. Se lo recomiendo por que se nota que la ignora.

Pero yo eh escuchado de los sacerdotes que el sexo es un pecado.

AHORA:

Usted me puede decir porque los sacerdotes no tienen una esposa, porque no se casan???

En donde esta escrito que no lo deben hacer???

Tambien usted puede consultar la docrtina cristiana Catolica y otro numero de documentos para que se informe porque un sacerdote hace votos de continencia........

No me interesa debatirla sobre el tema porque usted se lee como alguien que es inteligente y puede por medios propios informarse antes de hacer comentarios fuera de contexto e ignorantes.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

9
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 00:35
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Oiga este es un foro para debatir y sacar las dudas no lo cree???

O acaso lo estoy ofendiendo ???

Si le molestan mis comentarios digamelo???

10
autor francela el 22/nov, 2008 00:44
Visitante distinguido

@Anny83 HOLA ANNY, MIRA LO QUE YO COMO CATÓLICA TENGO ENTENDIDO ES QUE EL SEXO SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE LA SANTA IGLESIA, CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, SÓLO ESTÁ PERMITIDO PARA LA PROCREACIÓN.  (jajajaja)

11
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 00:50 Alto Magistrado

@Anny83 claro que el foro es para debatir. Y no, no me molestan sus comentarios pero como ya le dije, estan fuera de contexto.

Me puede usted repetir lo que escucho en forma breva antes y despues de que el sacerdote dijera que el sexo es un pecado?

Vera que si lo pone en contexto, lo que usted afirma aqui no va a sonar tan mal.

Y no me gusta debatir con personas que ingnoran el tema en cuestion. Y usted no sabe el porque un sacerdote o un religioso elige no contraer matrimonio. O si la sabe?

12
autor nena6h el 22/nov, 2008 00:51
Visitante distinguido

No pues si es asi ..... me confieso pecadora !!!!

13
autor packos el 22/nov, 2008 00:52
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Puesto a que me considero neófito en el tema, me permitiré preguntarte;

¿Por qué un sacerdote no puede contraer matrimonio?

14
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 00:52
Visitante distinguido

@francela

Asi es y dentro del matrimonio eso lo se.

Pero no es pecado a mi punto de vista no lo es.

Saludos hermosa =)

Gracias por sacarme de esa duda =)

15
autor francela el 22/nov, 2008 00:53
Visitante distinguido

@nena6h NO PUES ENTONCES ESTÁ LLENO EL MUNDO DE PECADORES (también me incluyo)

16
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 00:54
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Bueno primero contestame mi pregunta noo???

Para que me hace preguntas usted si yo no se debatir...!!!

Y usted no me contesta mis preguntas...!!! =S

17
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 00:56 Alto Magistrado

@packos igual que a Anny te recomiendo que si no sabes, lo busques en algun web site catolico. Debatir con personas que ignoran el tema es una perdida de tiempo.

18
autor francela el 22/nov, 2008 00:57
Visitante distinguido

LOS CURAS NO SE CASAN PARA NO COMPARTIR LAS RIQUEZAS DE LA IGLESIA ENTRE LA ESPOSA Y LOS HIJOS, O EN SU DEFECTO ENTRE LAS VIUDAS Y LOS HUÉRFANOS DE LOS CURITAS.

19
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 00:59 Alto Magistrado

@Anny83 y que le tengo yo que contestar que usted no pueda investigar por si misma?

Que hay que debatir si usted admite no concer el tema?

Sobre las preguntas, yo a usted le hice una pregunta primero basado en que sus palabras estan fuera de contexto.

Se acuerda que fue lo que dijo el sacerdote antes y despues de que el dijera que el sexo es un pecado?

20
autor packos el 22/nov, 2008 01:00
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

¿Alguna pagina que me recomiendes?

Nota: yo no estoy debatiendo, Te hice una pregunta porque por la forma en que escribías del tema, dabas la impresión de saber algo al respecto.  

21
autor nena6h el 22/nov, 2008 01:02
Visitante distinguido

@francela

o sera para luego no pagar child support?...

LOL

22
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:02
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

hijole pense que tu que sabes nos podrias compartir algo de tu sabiduria pero ok.

Yo lo checo luego, ya no te enojes, recuerdo que no ganamos nada enojarnos.

Yo desde el sabado pasado le pido eso a Dios que me quite rencores, que me quite el enojarme y demas, y fijate que si me ah funcionado no me eh enojado y molestado desde ese dia me siento tan en paz conmigo misma.

Por eso eh ahi mi otro tema.

Saludos y Dios te bendiga =)

23
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:02 Alto Magistrado

@packos empieza por aqui............eres catolico?

24
autor francela el 22/nov, 2008 01:04
Visitante distinguido

@nena6h

AHORA SI ME HICISTE REIR. MIRA SI LA IGLESIA CATÓLICA NO SE RENUEVA ,,, PUES SEGUIRAN PERDIENDO FIELES.

25
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:05 Alto Magistrado

@Anny83 pues lo que son las cosas no? Yo tambien pense que usted SABIA porque se puso a pontificar sobre un tema que se nota que ignora por completo!

Saludos y Dios te bendiga =)

PS los unicos que se enojan son los tamales! ;)

26
autor packos el 22/nov, 2008 01:08
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Ya que parece que TU si sabes del tema, porque no nos dices porque no se pueden casar los sacerdotes. Venga coyote, escribes como si lo supieras y no lo puedes decir tan lo menos en tres líneas.

27
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:10 Alto Magistrado

@packos ya te di el web link............es que ponte a leer............al menos que porque no tenga "monitos" no le entiendas....................y por cierto eres Catolico?

28
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:13
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Con todo el respeto que usted se merece creo que usted tampoco sabe del tema y nada mas esta evadiendose.

Dios lo bendiga =)

En pocas palabras…

29
autor packos el 22/nov, 2008 01:15
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Si una persona sabe sobre el tema, esta puede dar una explicación breve. Si se requiere más información entonces se le pide al preguntón (en este caso Yo) que investigue  mas sobre tema. Esto es más simple coyote, ¿puedes o no puedes explicar porque un sacerdote no se puede casar?

30
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:20 Alto Magistrado

@Anny83 pense que ya se habia despedido!

Como ya le dije, no me gusta debatir con personas que ignoran el tema en custion y usted es una de ellas.

Ahora le vuelvo a repetir la pregunta, se acuerda lo que el sacerdote dijo antes y despues de que dijera que el sexo es un pecado?

Si lo escribe aqui al menos tendermos un punto de partida ya que usted fue quien lo dijo en este tema. De otra forma es perder el tiempo!

Le seguimos o buenas noches?

PS Le pido un favor? No hable por mi porque ni me conoce. Usted limitese a hablar por si misma. Gracias.

31
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:21 Alto Magistrado

@packos bueno si ya investigaste publicalo aqui e informale a Anny.

32
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:23 Alto Magistrado

@orfeo si y se lo dices a Anny y Packos...................

Cero e iban cuatro…

33
autor packos el 22/nov, 2008 01:23
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Ni modo coyote, evadiste mucho el tema. Quedo evidenciado tú no sabes del tema. Mal por ti por que es lo que empezaste a criticar. Ni modo, otra vez será.

34
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:25 Alto Magistrado

@packos bueno pues ya somos del grupo de Anny que tampoco sabe nada y se pone a pontificar en este foro como si supiera! jajajajajajajaja..........

35
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:26
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

como le dije a mi un sacerdote me dijo que el sexo era un pecado.

Que esta nada mas en el matrimonio y si sin disfrutar eso me dijo.

Y claro yo no hablo por usted con mucho gusto, pero de igual manera pido que usted no hable por mi porque igualemente USTED no me conoce, ni ha tenido trato conmigo.

36
autor packos el 22/nov, 2008 01:28
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Si eso te hace sentirte bien, me alegro por ti. Aquí criticabas que una persona no supiera de dicho tema, y terminaste igual. Si esa es tu tirada, pues muy tu problema.

37
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:33 Alto Magistrado

@Anny83 que lastima de verdad que un sacerdote le haya dicho semejante barbaridad!

Como ya le habia dicho antes, le recomiendo que lea sobre el tema para que este mas al corriente de lo que la doctrina catolica tiene que decir sobre el tema.

38
autor francela el 22/nov, 2008 01:33
Visitante distinguido

@orfeo

PARA QUÉ TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO??? LOS SACERDOTES CATÓLICOS NO SE CASAN, NOMÁS TIENEN RELACIONES SEXUALES.

SALUDOS AFECTUOSOS¡¡¡

39
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:34 Alto Magistrado

@packos por lo que veo no entendiste lo que leiste verdad? Bueno al rato sale algo con "monitos" para que le entiendas!

40
autor nena6h el 22/nov, 2008 01:35
Visitante distinguido

@Anny

y que no preguntaste el porque?.........

es ahi en donde empieza la ignorancia , en el creer lo que te dicen , sin preguntar o en su defecto sin investigar el por que de las situaciones ....

lastima , te acabas de ahorcar solita ....

41
autor packos el 22/nov, 2008 01:37
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Por lo visto tu tampoco lo entendiste, no puedes decir algo que te jactas en saber.

42
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:38 Alto Magistrado

@Anny83 ya ve anny! que buen consejo le dio nena! yo tambien ya se lo habia dado pero no creo que se haya detenido a leer mi mensaje!

43
autor francela el 22/nov, 2008 01:39
Visitante distinguido

@nena6h´

VOY A METER MI CHUCHARA, PERO POR QUÉ LE IMPORTARÍA SABER MÁS? SI NO ES CATÓLICA, A MÍ POR EJEMPLO NO ME IMPORTA PORQUE LOS JUDÍOS SE DEJAN ESAS PATILLAS Y BARBAS DE CHIVO QUE SE VEN TAN  SUCIAS EN LA CARA O SUS RITOS?

44
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:41
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Gracias definitivamente ustede no me dira ya vii...!!!

Que pena que un sacerdote me diga eso vdd???

se supone que el sabe la doctrina o no ??? digo porque un sacerdote tiene que saber todo eso...!!!

Bueno a lo que yo voy es que Dios por eso creo a la mujer despues para que sean pareja, y yo eh sabido de unos sacerdotes violan a niños (as) esto no quiere que decir que todos, igual me pueden decir que tambien pastores y otras personas pero a lo que voy es que no se supone que lo tienen prohibido.... PERO COMO DICEN LA CARNE ES DEBIL....

Asi que por eso cada hombre tiene que tener a su pareja. =)

45
autor packos el 22/nov, 2008 01:41
Visitante distinguido

@orfeo

Bueno que nos expliquen los que saben.

¡Pero es que coyote tampoco sabe! Y hasta se enorgullece de eso.

46
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:41 Alto Magistrado

@orfeo mejor que nos explique Anny! A ella le dijo un sacerdote que era pecado! Ahora que nos explique porque???????

47
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:43
Visitante distinguido

@nena6h

Nena eso que ???

Yo no me voy a poner a discutir con un sacerdote que me dijo que soy hija del diablo solo por no adorar las imagenes...!!!

Ni al caso nena con tu comentario !!!

48
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:43 Alto Magistrado

@Anny83 y esa es su explicacion o la del sacerdote?

49
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:45 Alto Magistrado

@Anny83 usted no es catolica o si?  

Yo no sé, tú no sabes, nosotros no sabemos…

50
autor packos el 22/nov, 2008 01:46
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Coyote, por enésima vez; ¿Por qué no se pueden casar los sacerdotes?

51
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:46 Alto Magistrado

@orfeo tus propias palabra ofreo: eres catolico, explicale tu a Anny!

Pero anny no es catolica ,pequeño gran problema ..mejor tu que eres catolico explicanos porque! ...digo es normal que los que no somos catolicos no sepamos sus costumbres

52
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:46
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

no ese es mi pensar y usted que piensa que nada mas ataca y no dice nada ??? =)

53
autor nena6h el 22/nov, 2008 01:47
Visitante distinguido

@francela

no porque no pertenezcas a un religion o la practiques se tiene que ser ignorante  respecto a ciertas situaciones , en este caso  el sexo por ejemplo , es una practica que todo ser humano lleva a cabo en algun momento de su existencia , como te mencione antes, las hormonas no saben de religion ....

54
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:47 Alto Magistrado

@packos ya veo que sabes contar! Pues no cuentes conmigo! jajajajaja

55
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:48 Alto Magistrado

@Anny83 usted es la de la experiencia con el sacerdote que le dijo eso, yo no!

56
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:48
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

No yo no soy catolica.

Yo soy CREYENTE porque creo en DIOS TODOPODEROSO y tengo mucha FE en EL.

Usted que religion es ???

57
autor francela el 22/nov, 2008 01:49
Visitante distinguido

@Anny83

MIRA ANNY, PARA LOS SACERDOTES CATÓLICOS TODO ES PECADO, CUENTA LA HISTORIA QUE LOS PRIMEROS MANDAMIENTOS ERAN AFIRMATIVOS

AMARAS A DIOS

RESPETARAS LA VIDA

DIRAS LA VERDAD,

DESEARAS Y AMARAS A TU PAREJA

RESPETARAS LA PROPIEDAD AJENA, ETC.ETC.ETC.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO¡¡¡¡ SE DIERON CUENTA QUE INFUNDIR MIEDO ERA MUCHO MÁS REDITUABLE, QUE LO PROHIBIDO ERA MÁS SABROSO¡¡¡ ENTONCES MÁS PECADOS Y PECADORES., PARA TENER A SUS FIELES ARREPENTIDOS, DANDO LIMOSNAS, GANÁNDOSE $$ INDÚLGENCIAS, ETC.ETC.  

POR AHI VA MAS  O MENOS LA RESPUESTA,,,,

58
autor lutorr el 22/nov, 2008 01:49
Visitante distinguido

Hola Anny!!!!!  No tegno conocimiento de ke el sexo sea pecado, ya ke la iglesia catolica aprueba el control de natalidad natural (reloj?) en los matrimonios. O sea podemos tener sexo sin pecar!

59
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:50 Alto Magistrado

@orfeo pues tu dijiste que lo eras!

60
autor nena6h el 22/nov, 2008 01:51
Visitante distinguido

@Anny83

ni al caso ?.....

pero si fuiste tu quien llego aqui potificando con una afirmacion ....

solo por que un sacerdote catolico te lo dijo  ....

yo solo estoy siguiendo lo que tu estas escribiendo ....

61
autor packos el 22/nov, 2008 01:51
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

ya veo que sabes contar! Pues no cuentes conmigo! jajajajaja

Bájale dos rayas a tu infantilismo y contesta la pregunta.

62
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:52
Visitante distinguido

@francela

Gracias hermosa ya me diste una respuesta todos somos pecadores en este mundo a mi punto de vista, ahora otra cosa porque los catolicos van y se confiezan ante otro pecador????

Solo Dios perdona nuestros pecados no lo crees???

63
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:53 Alto Magistrado

@Anny83 pues usted fue la que se puso a pontificar sobre la religion catolica solo porque un sacerdote la mal informo! 

Ya le habia recomendado que lea para que se informe y no escriba aqui declaraciones fuera de contexto y comentarios ignorantes de la doctrina catolica.

Informese y luego continuamos, que le parece?

64
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:54 Alto Magistrado

@Anny83  amen to that!!!!!

Solo Dios perdona nuestros pecados no lo crees???

65
autor francela el 22/nov, 2008 01:54
Visitante distinguido

@nena6h

CLARO NENA, PERO COMO DATO CULTURAL, POR EJEMPLO SÉ QUE LOS JUDÍOS SE CIRCUNCIDAN, DEL HANUKA (o como se escriba),  QUE NO COMEN CERDO, ETC. ALGUNAS COSILLAS, INSISTO MERA CULTURA GENERAL, PERO YA MÁS A FONDO, NO LE VEO EL CASO....A DURAS PENAS ENTIENDO LA MÍA (católica)

SALUDOS

66
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:54
Visitante distinguido

@lutorr

A mi forma de ver el sexo no es pecado, es un acto de amor. =)

67
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 01:56 Alto Magistrado

@orfeo pues en que quedamos? tu dijiste:

Yo no soy catolico.La verdad solo porque mi familia lo es y me bautizaron ,pero no soy catolico.Nunca me confirme jeje ..pero ok ,ya me dio hueva tanto pleito ,voy a buscar

Y que encontraste?

68
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 01:57
Visitante distinguido

@nena6h

Afirmacion nena???

que no vez que tengo duda no me leiste que pongo una pregunta???

digo estas o no en el tema???

69
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:00 Alto Magistrado

@orfeo bueno como te daras cuenta, la "platica" es entre Anny y yo! Ya creo que quedamos en que ella va a investigar mas!

Y si te da hueva, pues ni modo. Ya cuando ella nos escriba lo que encontro te vas a enterar.

al fin ahora ya cambiaste de religion en el transcurso de unos mensajes!

Ya ni catolico eres!

70
autor francela el 22/nov, 2008 02:01
Visitante distinguido

@Anny83

ESA ES OTRA HISTORIA, SE SUPONE (y digo se supone porque la Iglesia Católica ha pasado por tantas etapas de mentiras como LAS CRUZADAS, LA INQUISICIÓN, ETC). QUE CRISTO LE DIO A PEDRO Y A SUS APÓSTOLES EL DON DE LA SANACIÓN DE LOS ENFERMOS, RESUSITAR A LOS MUERTOS, ALIVIAR A LOS ENFERMOS, CON SÓLO EL PODER DE SU PALABRA, Y ENTRE ESOS DONES INCLUÍA EL PERDONAR LOS PECADOS DE LOS QUE VERDADERAMENTE ESTABAN ARREPENTIDOS, CON LA FIRME PROMESA DE NO VOLVER A PECAR Y DE RECTIFICAR SU FALTA.

ENTONCES LOS SACERDOTES CATÓLICOS  DE ESTÁ NUEVA ETAPA DE LA IGLESIA QUE SE QUEDARON SIN ESOS DONES QUE FUERON DADOS A LOS APÓSTOLES, PUES YA DE PERDIS SE QUEDARON QUE EL DEL PERDÓN DE LOS PECADOS.

71
autor nena6h el 22/nov, 2008 02:01
Visitante distinguido

@francela

CLARO NENA, PERO COMO DATO CULTURAL

ahi esta el detalle, no porque no pertenezcas a cierta religion te vas a cerrar a saber sobre sobre la misma, mucho menos creer lo que te dicen !!!

para eso hay que leer , para que nadie venga y te quiera imponer ciertas creencias y malinforme ....

otro buen consejo

gracias francela

72
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:02 Alto Magistrado

@Anny83 pues si, lee tus mensajes y podras darte cuenta de que asi fue! Te esperamos unos minutillos si quieres?

andale ve pues y lee de nuevo!

73
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:03 Alto Magistrado

@orfeo nel! ya me dio weva a mi tambien!

74
autor packos el 22/nov, 2008 02:04
Visitante distinguido

@orfeo

¿La sabrá?  Tal vez, y no la quiere compartir. 

75
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 02:06
Visitante distinguido

@francela

jaja... hay hermosa sin comentarios es un bueno tu mensaje.

@Coyote

Me estas mandando??? =S

76
autor francela el 22/nov, 2008 02:06
Visitante distinguido

@nena6h

CLARO¡¡ PERO INSISTO "TE QUIERAN IMPONER" ESO SE APLICA A QUIÉN PERTENECE A DICHA IGLESIA, NO A LOS QUE SOMOS AJENOS A ELLA.

IMAGÍANTE, SI YO TENGO UN VARÓN Y VIVO LA RELIGIÓN JUDÍA, OBVIO SÉ QUE LO VAN A CIRCUNCIDAR,   PERO ME IMPORTARÍA UN COMINO SABER EL RITUAL PASO A PASO DEL BAUTISMO CATÓLICO, MERO EJEMPLO.

77
autor nena6h el 22/nov, 2008 02:07
Visitante distinguido

@Anny

ahi te va ! ... primero haces una afirmacion ... y despues dudas , es ahi en donde pones la pregunta .....

Escrito por Anny83 Ayer, 09:06 pm, en respuesta al mensaje #215365.
2896 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

@artillerodel87

Si o no ???

78
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:07 Alto Magistrado

Si Anny! explicanos rapidamente! andale si? di que si! andale!  Explicanos tu experiencia religosa! mmmmmmmmm eso me sono a Enrique Iglesias!

79
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:09 Alto Magistrado

@nena6h creo que a Anny tambien ya le dio flojera nena!  Creo que ahi se las dejamos de tarea!  

Solo espero que al cerrar el foro no me haya convertido de Catolico a Ateo como Orfeo!

Salio en verso!

80
autor packos el 22/nov, 2008 02:09
Visitante distinguido

@todos

Ya que Coyote no sabe ni de lo que el mismo critica, ¿alguien puede decir porque los sacerdotes no pueden contraer matrimonio?

81
autor francela el 22/nov, 2008 02:11
Visitante distinguido

@orfeo

ENSEÑAR AL QUE NO SABE, ES UNA OBRA DE CARIDAD, ASÍ COMO

VESTIR AL DESNUDO,

DAR POSADA AL PEREGRINO

DAR DE BEBER AL SEDIENTO

DAR DE COMER AL HAMBRIENTO

VISITAR AL ENFERMO

ETC.  

82
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:11 Alto Magistrado

@packos Anny si sabe! Que no leiste su respuesta?  O tu que no dijiste que consultarias el web site que te di en mensajes mas arriba?

mmmmmmmmmm ya se.........no tiene monitos por eso no le entiendes!

Mira no te preocupes, que ni eres Catolico!

83
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:13 Alto Magistrado

@orfeo sueña con las angelitas............pero sin alas porque se te van!

A la mejor mañana despiertas siendo Catolico de nuevo!!!!!!

84
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 02:13
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

jaja... ya te hizo caso Nena

mmm dije CREO no es afirmacion otra cosa hubiera sido si digo los sacerdotes son los que dicen que estan peleados la iglesia con la relgion por eso no se casan....

Pero no solo eso puse: si o no??? eso es duda mia.

Lo entiendes o lo explico con manzanas, hay eso me sono a Adan y Eva jajajaja...

85
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:15 Alto Magistrado

@Anny83 pues por eso le dije desde un principio que lo que usted cree es UN ERROR!

Se acuerda que se lo escribi? Y tambien le dije que no me gusta debatir con gente que ignora el tema en cuestion?

Ya ve! Usted tambien no sabe leer si no tiene "monitos" verdad?

Ahora se lo explico con fresitas para que me entienda?

86
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:16 Alto Magistrado

@orfeo pues tu seguiras de ignorate porque quieres! El internet es gratis!

87
autor nena6h el 22/nov, 2008 02:20
Visitante distinguido

@Anny83

@COYOTEINVALIDO

jaja... ya te hizo caso Nena

le hice caso ?.... a dio ! en que ?... eso si me lo explicas con palitos y bolitas. ay no valgame la santisima !!!, con manzanitas, igual y las bolitas y palitos son pecado jajajaja...

lo otro no.... lo otro explicalo con plabras concretas !

a ver dale  !...

yo te leo .....

88
autor heldstorm el 22/nov, 2008 02:22
Visitante distinguido

"Ni modo coyote, evadiste mucho el tema. Quedo evidenciado tú no sabes del tema."                                             Packos.

Pero... el coyote de qué sabe...?

En cuál tema la hace...?

Y luego cuando ya no le queda de otra sale con la cola entre la cola...!

Pero ,bueno,la gente que se se quiere entretener dándole jugada a ese pobre veterano...

Heldstorm

89
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2008 02:26 Alto Magistrado

si aprendimos mucho de Anny esta noche!  que interesante verdad?  

Bueno como no es "cine permanencia voluntaria"..............cierro el changarro!

90
autor nena6h el 22/nov, 2008 02:26
Visitante distinguido

@francela

me dio gusto leerte , espero no haberte ofendido con mi manera de pensar .... y claro , nos vemos en otros temas...

:)

91
autor francela el 22/nov, 2008 02:30
Visitante distinguido

@nena6h TE IBA A RESPONDER Y LO BORRÉ...SORRY

CLARO, ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR COMPARTIENDO EN EL FORO Y AUNQUE NO COINCIDAMOS  EN OPINONES, TE REITERO (ya me leí política jaja)....EN SERIO TODO MI RESPETO...SALUDOS.

92
autor heldstorm el 22/nov, 2008 02:32
Visitante distinguido

"DAR POSADA AL PEREGRINO

DAR DE BEBER AL SEDIENTO

DAR DE COMER AL HAMBRIENTO"              Francela.

Esto me suena más a la reunión que vamos a tener hoy...!

Heldstorm

93
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 02:33
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Andele pues vaya a dormir que Dios lo bendiga que por solo ser una creacion del Señor usted es maravillo. =)

Bye yo me voy.

94
autor TMKallaz el 22/nov, 2008 02:36
Visitante distinguido

@heldstorm

jajaja... yo voy a ir, a ver si no me critican mas por postear de Dios e ir a esas reuniones jajajaja...

Saludos =)

95
autor francela el 22/nov, 2008 02:37
Visitante distinguido

SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO POR LO QUE HE COMENTADO SOBRE LOS SACERDOTES O IGLESIA CATÓLICA, UNA DISCULPA ANTICIPADA, NO PRETENDÍA OFENDER A NADIE.

ES MI PARTICULAR Y MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA.

DIOS ES PERFECTO, EL SER HUMANO NO.

96
autor francela el 22/nov, 2008 02:39
Visitante distinguido

@heldstorm

SI LUEGO LUEGO SE VE QUE HAY UN TRANSFONDO EL B.S.F..... PUES LA CARIDADAD¡¡¡¡

SALUDOS.

97
  autor artillerodel87 el 22/nov, 2008 11:09 Regidor

No sé por qué, quienes se enfrascaron en esta polémica tan sabrosa y rica en avaricia de conocimientos objetivos transitaron por un camino, que parecía luminoso, turnándolo en tortuoso.

Al menos alguno, o algunos de ustedes, debe tener la vaga idea de lo que es uno de los tres votos que un sacerdote católico compromete en su vocación de servicio a Dios: el de la castidad.

Quienes entregan su vida a Dios (hombres-sacerdotes; mujeres-religiosas) lo hacen ofreciendo tres votos: de obediencia, de castidad y de pobreza.

Guardar la castidad para un sacerdote es el resultado de un proceso largo de su preparación  como seminarista. También promete obediencia a su obispo local y a sus sucesores. Y  hace un voto de pobreza.

El sacerdote debe cumplir con su misión siendo célibe y consagrando su corazón indivisible al servicio de Dios y al servicio de su comunidad. De esta manera renuncia al derecho de casarse y de tener una familia. Si es un hombre de oración y si ama a Dios y a su pueblo, un padre puede vivir una vida célibe. El sacerdote renuncia, a la vida terrenal y a sí mismo siguiendo las huellas de Cristo.

De los tres votos (de los cuales hay malos ejemplos por todos lados) el más estricto es el de castidad que, como dice Nenah: "las hormonas no entienden de esos votos" y es el que más ha expuesto a los sacerdotes de la Iglesia Católica ante la indignación de la sociedad.

El de obediencia también tiene sus bemoles porque dentro de la  Iglesia, en tiempos modernos, tambien han ocurrido desviaciones como los de la Teología de la Liberación y de pobreza no se diga, basta poner de ejemplo al obispo Onésimo Cepeda de la Diócesis de Ecatepec en el EdoMex.

En cuanto a la práctica sexual entre los feligreses, la Iglesia Católica sólo la ve como un acto de amor y procreación. Cero lujurias y actos de depravación.

98
autor mgricko el 22/nov, 2008 12:02
Visitante distinguido

Creo que todos los que entramos en este tema caimos en pecado.

Pereza: para los que no quieren leer

Egoismo: para los que no quieren compartir su conocimiento

Soberbia: para los que creen tener la verdad sin siquiera investigar y leer sobre otros temas que no sean de  su religion.

Si yo estoy cometiendo un pecado al opinar favor de hacermelo saber.

99
autor piporro el 22/nov, 2008 12:12 Gobernador

artillero ,podrias darme la direccion???esta vez voy a hacerme religioso

lo unico malo es que en lugar de 7 veces a la semana, para mi seria

una vez despues de 7 semanas, pero estaria unido a dios y mi diosa

jejejeje

saludos

que m

100
autor nena6h el 22/nov, 2008 12:57
Visitante distinguido

@mgricko

si, pero no te preocupes , tu empieza la "penitencia " desde mañana hasta el proximo sabado y asi tendras ganado a Dios ... que mas puedes pedir :)...

saludos !

101
  autor artillerodel87 el 22/nov, 2008 13:05 Regidor

@piporro

Ahí'tá. Te queda cerca, en Las Vegas (no por nada, dicen, capital del vicio) y suerte:

http://www.edyoung.com/lustvegas.php

Con una vez que te salga bien y... estás hecho.

102
autor lela el 22/nov, 2008 20:39
Visitante distinguido

@artillerodel87 claro y concreto, pero me temo qe los qe tenian la duda pues ni lo leyeron..

por q sera amiguito??.... saludos.............

103
autor COYOTEINVALIDO el 23/nov, 2008 12:14 Alto Magistrado

@Anny83

Disculpe que ya no le regrese el buen deseo! Pero usted se despidió como 3 veces y pues la verdad me dio sueño.

Ahora, y como quedo evidente, usted escribió un par de comentarios basados en lo que un sacerdote le dijo y no tuvo la curiosidad intelectual de verificar si eran ciertos o no y aquí los publica como si fueran "la verdad absoluta" sobre la doctrina cristiana católica.

Una de dos, o es usted ignorante o es muy mal intencionada y todo lo que predica sobre al amor a Dios es una burla.

Recuerde que Dios (Cristo) nos dejo dos mandamientos: "amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"

También recuerde que aquellos que usan el nombre de Dios para criticar y humillar a sus semejantes, no están con el Señor.

PD Ya no me de tanta bendición, mejor póngase a orar para que el Espíritu Santo la ilumine y le de mas cordura y sensatez. Yo ya lo hice!

104
autor lela el 23/nov, 2008 12:22
Visitante distinguido

Siempre los sacerdotes catolicos han sido blanco de criticas y de ataques no digo qe todos son santos y se dirigen como debieran tambien hay de todo como en la viña del señor, segun tengo entendido si hubo un tiempo en qe se les permitio contraer nupcias pero eran muchos los "chismes y dime y diretes! con las esposas asi qe el vaticano siguio optando por los votos de castidad.

aki hay unos qe disque tiene mucha curiosidad en saber porqe no se casan??

qe les interesa! a final  de cuentas no profesan la religion catolica

vivan y dejen vivir.. sipi??................

105
autor nena6h el 23/nov, 2008 14:14
Visitante distinguido

@artillerodel87

Quienes entregan su vida a Dios (hombres-sacerdotes; mujeres-religiosas) lo hacen ofreciendo tres votos: de obediencia, de castidad y de pobreza.

tan sencillo como eso ....

creo que la mayoria por cultura general deberia de saber eso , independientemente de la religion que sea ....como alguien dijo.... para que tanto brinco estando el suelo tan parejo.....?

aqui la discusion era porque una stra.  hizo una afirmacion y luego dudo ... despues no supo como salir del paso solo dio  muestras de ignorancia...

saludos !

106
autor Coby78 el 23/nov, 2008 19:38
Visitante distinguido

Conclusión... el Coyoteinválido no tiene la mas remota idea del "por qué" un Sacerdote no puede casarse con una mujer... y como dicen que "el que calla otorga"... no nos deja de otra mas que pensar que muchos que no tiene muy clara la fe que profesa.... una duda... no creen que si los "padrecitos" pudieran ejercer libremente su sexualidad, se evitarian muchos casos de "PEDERASTIA" y otros casos de desviaciones sexuales, ???????

107
autor DJHASH617 el 23/nov, 2008 19:52
Visitante distinguido

¿Por qué los sacerdotes no se casan?

En la Iglesia Latina, los sacerdotes y ministros ordenados, a excepción de los diáconos permanentes, «son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12)» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579). En efecto, todos los sacerdotes «están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato» (Código de Derecho Canónico c. 277).

Don de Dios

Este celibato sacerdotal es un «don peculiar de Dios» (Código de Derecho Canónico c. 277), que es parte del don de la vocación y que capacita a quien lo recibe para la misión particular que se le confía. Por ser don tiene la doble dimensión de elección y de capacidad para responder a ella. Conlleva también el compromiso de vivir en fidelidad al mismo don.

Que capacita para la misión

El celibato permite al ministro sagrado «unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres» (Código de Derecho Canónico c. 277). En efecto, como sugiere San Pablo(1Cor 7,32-34) y lo confirma el sentido común, un hombre no puede entregarse de manera tan plena e indivisa a las cosas de Dios y al servicio de los demás hombres si tiene al mismo tiempo una familia por la cual preocuparse y de la cual es responsable.

Opción por un amor más pleno

Queda claro por lo anterior que el celibato no es una renuncia al amor o al compromiso, cuanto una opción por un amor más universal y por un compromiso más pleno e integral en el servicio de Dios y de los hermanos.

Signo escatológico de la vida nueva

El celibato es un también un «signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579) y que él ya vive de una manera particular en su consagración. El sacerdote, en la aceptación y vivencia alegre de su celibato, anuncia el Reino de Dios al que estamos llamados todos y del que ya participamos de alguna manera en la Iglesia.

El celibato sacerdotal se apoya en el celibato de Cristo

El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial.

108
autor heldstorm el 24/nov, 2008 06:27
Visitante distinguido

7 Días de Sexo para Ganarse a Dios

@artillerodel87

Fíjate Artillero que ese cuate tiene algo de razón,eh! Nadamás ponte a pensar en el origen de la lujuria...que se supone que es el pecado capital por el ejercicio sexual desmedido...y sin control...

Si una persona,en pleno uso de sus facultades físicas e intelectuales,con sus valores universales bien afianzados,tiene práctica sexual responsable y efectiva...cuando siente la necesidad de hacerlo...cuál lujuria...? Termina con esa tentación,poniéndose a salvo de caer en ese "pecado",por la realización personal y responsable de esa reconfortante tarea.

Ahora...7 días...Pues está bien el planteamiento...pero ...ah.kbrown!...7 días...seguidos...?.

No,pues yo me comprometería a unos ...3...ó 4...pero ya 7...aching...ni que fuera semental...

Pero,bueno,haría la lucha...

Está como los moteles que ofrecen ¡ 6 horas por el mismo precio !...Para qué quieres tanta p. hora si lo que vas a a hacer no se lleva ni una...! A menos que te vayas a dormir ahí...!

Bueno...regresando al tema...y agregando algo sobre los comentarios anteriores...los menos ubicados socialmente hablando son los sacerdotes...no conocen la realidad el matrimonio y se ponen a dar consejos matrimoniales...Ahora...la abstinencia sexual no siempre les funciona...pero tienen la ventaja de que por su condición de "soltería" pueden agarrar de lo mejor...(siempre y que no los cachen...!)

Heldstorm

109
autor gibarra81 el 24/nov, 2008 12:12
Visitante distinguido

Jajajajaja cuantas cosas pasan en estos foros.... demasiadas inquietudes y afirmaciones mal infundadas......

@humbert85

Pues los sacerdotes católicos se basan en la biblia y en la Tradición oral, concilios y demás. En la biblia los pasajes que respaldan el celibato vienen en Mt.19,11-12 y en las cartas de Pablo 1Cor.7,8-9, 1Tim.3,4-5, donde establece una NORMA DISCIPLINAR (no ley forzosa) para que los padres sean celibes con el fin de tener mas tiempo dedicado a Dios. No todos tienen que ser celibes, ya que no todos tienen que ser sacerdotes. Un hombre ya siendo sacerdote no puede contraer matrimonio, pero en algunos casos contados, un hombre previamente casado puede ser sacerdote. No es una obligación para nadie.

También es cierto que la sexualidad viene en nuestra naturaleza, pero precisamente lo que nos diferencía de los animales es el control de nuestros instintos (es por eso que no andamos arrojando desechos en los desfiles como los caballos). Algunos protestantes afirman que el celibato esta prohibido en la Biblia, pero el matrimonio tampoco es obligatorio, ya que Jesus, Juan el Bautista, y algunos apóstoles nunca se casaron.

Sobre lo que comenta @Coby78: "no creen que si los "padrecitos" pudieran ejercer libremente su sexualidad, se evitarian muchos casos de "PEDERASTIA" y otros casos de desviaciones sexuales, ???????"..... no es así, ya que como tu mismo dices, es una DESVIACIÓN... la persona que es pederasta así tenga de esposa a la mujer mas hermosa del mundo seguirá siendo pederasta, ya que el no quiere una mujer...quiere un niño.

@francela

Sobre tu comentario "SI YO TENGO UN VARÓN Y VIVO LA RELIGIÓN JUDÍA, OBVIO SÉ QUE LO VAN A CIRCUNCIDAR,   PERO ME IMPORTARÍA UN COMINO SABER EL RITUAL PASO A PASO DEL BAUTISMO CATÓLICO, MERO EJEMPLO", no estoy del todo de acuerdo contigo. Es importante saber también las diferencias entre nuestras religiones, para saber porqué se establecieron esos ritos o costumbres y determinar mejor con cual religión estamos de acuerdo (o con ninguna, dependiendo de cada quien).

Sobre "LOS SACERDOTES CATÓLICOS NO SE CASAN, NOMÁS TIENEN RELACIONES SEXUALES.".....para empezar, generalizas a TODOS los sacerdotes...y después...hay pocas maneras de confirmar eso....y ninguna de ellas me agradaría....tu si puedes confirmarlo???.

Sobre "SI LA IGLESIA CATÓLICA NO SE RENUEVA ,,, PUES SEGUIRAN PERDIENDO FIELES."........no te apures. Tenemos la plena confianza en que Dios estará con nosotros hasta el fín de los tiempos. Y aunque perdamos fieles, antes eramos menos, ya vendrán tiempos mejores. =)

@Anny83

Sobre "el sexo no es pecado, es un acto de amor"...no siempre. Hay gente que lo hace sin que intervenga el amor. No todo el sexo implica amor.

Sobre "porque los catolicos van y se confiezan ante otro pecador????"...porque lo importante es el sacramento. Es como si te casa un abogado corrupto...tu matrimonio es valido, aunque el no haya estado en línea con la ley en otras situaciones.

Sobre "Yo no me voy a poner a discutir con un sacerdote que me dijo que soy hija del diablo solo por no adorar las imagenes...!!!"......muy bien hecho. Adorar las imágenes está prohibido en la iglesia católica y ese padrecito malinformador tiene que ser relevado de su puesto.

Sobre "Yo desde el sabado pasado le pido eso a Dios que me quite rencores, que me quite el enojarme y demas"........muy bien por ti. Creo que es lo principal para poder dialogar con respeto y acercarnos más a la verdad. =)

Saludos a todos.

110
autor lupita76 el 24/nov, 2008 13:24
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

no deben casarse ni de tener sexo, por el voto de castidad que hacen??

111
autor ulident el 24/nov, 2008 14:32
Visitante distinguido

"7 Días de Sexo para Ganarse a Dios"

Osea que las prostitutas son las consentidas de Dios?

Ah pero si le piden que rebuzne cuanto a que si lo hace...

112
  autor evaldez el 24/nov, 2008 17:59 Senador

@francela

LOS CURAS NO SE CASAN PARA NO COMPARTIR LAS RIQUEZAS DE LA IGLESIA ENTRE LA ESPOSA Y LOS HIJOS, O EN SU DEFECTO ENTRE LAS VIUDAS Y LOS HUÉRFANOS DE LOS CURITAS.

Totalmente de acuerdo. Le diste al clavo!

Algunas verdades de la Iglesia Catolica, mi Iglesia, no tienen nada que ver con la teologia, ni con la doctrina original.  El celibato de los padres, la infabilidad del Papa y la confesion NO SON PARTE DE LA DOCTRINA ORIGINAL DE NUESTRA IGLESIA.  Favor de leer el papado de Inocencio III y muchas de esas dudas se les despejaran, el fue el que se invento esas cositas.

PD, Si la incontinencia es la inhabilidad del humano para controlar el esfinter ...Que el sabio del foro (aka Mr. Depends) nos diga a que se refiere a que los sacerdotes hacen "votos de continencia"  O sea ellos se aguantan y no defecan? Y entonces si lo hacen, se tienen que confesar?  Babas....Voto de castidad se le llama al hecho de prometer no tener relaciones sexuales.

COMPLOTTER, PELELE, PELEADO CON LA SINTAXIS Y NO SABES LEER!

113
autor COYOTEINVALIDO el 25/nov, 2008 11:46 Alto Magistrado

@evaldez el unico que la DFK aqui eres tu! Mejor dedicate a tus "COMPLOS"  Jajajaja eres la burla de este foro!

Te hace falta leer, aunque ya se que tu quieres con "monitos" para que le puedas entender:

Los sacerdotes diocesanos no hacen votos, sino sólo promesas. Los que hacen votos,   son los que ingresan a la vida religiosa, pero el voto no es de castidad, sino de continencia, es decir de no tener relaciones sexuales. A su vez, la promesa que hacen los sacerdotes diocesanos (una de ellas) no es de castidad, sino de permanecer célibes, es decir, de no contraer matrimonio. Técnicamente nadie hace un "voto de castidad".

La castidad es una virtud que se aplica a casados y solteros, y por eso un hombre o mujer casados, siguen siendo castos, en tanto mantengan relaciones lícitamente en el matrimonio. Por lo tanto no hay un "voto de castidad" como algo especial de los religiosos, sino que todos los cristianos debemos ejercer estar virtud.

El celibato, por su parte, estrictamente hablando es la calidad de soltero. Obviamente, por la virtud de la castidad, un hombre soltero no puede tener relaciones sexuales, pero técnicamente es diferente.

La continencia representa un voto aún superior, porque implica el abstenerse incluso de las gratificaciones lícitas del matrimonio, y por eso se asocia a la vida consagrada.

·         El sacerdote que tiene relaciones sexuales faltaría a la castidad, pero no rompería su promesa de celibato o soltería, porque no ha contraído matrimonio para mantener esas relaciones.

·         Una persona casada podría hacer y cumplir válidamente un voto de continencia, lo que implicaría no tener relaciones sexuales. Puesto que el matrimonio le da derecho al cónyuge para mantener relaciones sexuales

114
autor COYOTEINVALIDO el 25/nov, 2008 11:57 Alto Magistrado

@evaldez por cierto, para las clases de Español, que es esta palabra?

la infabilidad del Papa

Y te la pongo con "letritas" negras para que no digas que no la viste!

PD mejor ponte a leer COMPLOTTER! porque para dar clases de español estas muy babas!

Y en efecto........rebuzno el coyote, amen to that.

115
  autor evaldez el 25/nov, 2008 12:04 Senador

@COYOTEINVALIDO

Comienzo por decirte que lo que traes aqui dice una sarta de estupideces dignas de que sean creidas, solamente por alguien como tu.

El marine en su enesimo intento de pasar por un google inteligent (pobre pocho sin opinion propia que tiene que robar opiniones de otros). Pero para eso estoy, saque tu fuente y es la opinion de un pend.ejo (ya son dos contigo) en un foro del catholic.net que piensa asi, eso no es la ley ni la posicion oficial de la Iglesia Catolica, como lo quieres hacer ver ante nosotros..Creyendo todo lo que lee en internet, babas??....

Te recomiendo que leas todo el debate alrededor de esa postura erronea.  Es obvio que voto de continencia solo existiria en tu esfinter y en el del usuario que escribio lo que tu veniste a postear aca.

Ve con tu parroco pero de ya, me llama la atencion que seas tan ignorante de la fe que dices profesar...

Por lo pronto APRENDE ANIMAL, Castidad es la palabra correcta.

PELELE, COMPLOTTER, Y LA BURLA DE ESTE FORO!

116
autor COYOTEINVALIDO el 25/nov, 2008 12:08 Alto Magistrado

@evaldez Quiere llorar! Quiere llorar! Quiere llorar! Quiere llorar! ASI O MAS FRUSTRADO?

Chiflando en la loma quedose el coyote que religiosamente rebuznaba

117
  autor evaldez el 25/nov, 2008 12:18 Senador

@COYOTEINVALIDO

Clasica respuesta cuando no se tiene ningun otro argumento para defenderte de tus plagios.

Quedaste como tu tocaya la paulin.

En este intercambio yo encantado de aportar mis two cents para desenmascarar imbeciles como tu. 

118
autor COYOTEINVALIDO el 25/nov, 2008 12:22 Alto Magistrado

@evaldez Quiere llorar! Quiere llorar...........respeta mi INFABILIDAD!!!  "COMPLOTTER"  jajajajajajajajajajaja.....

119
autor ulident el 25/nov, 2008 12:24
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO que edad tienes?

120
autor packos el 25/nov, 2008 12:30
Visitante distinguido

Pobre Coyote, es sumamente risible la manera en la que contesta cuando pierde un debate.  Poor guy…

121
autor REGIOM el 25/nov, 2008 12:39
Visitante distinguido

Jesucristo claramente recomendó el celibato como entrega radical de amor por el Reino de los Cielos:

"Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda".  -Mateo 19,12

San Pablo era célibe y animaba a seguir esta forma de vida :

“Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor. La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.” -I Corintios 7,32-40

El celibato laico se practicaba ya en la Iglesia primitiva. A los hombres célibes les llamaban "los continentes" y a las mujeres, "vírgenes". También se les conocía como ascéticos.

El celibato eclesial fue un desarrollo lógico de las enseñanzas de Cristo sobre la continencia (Mateo 19,10-12). Es uno de los consejos evangélicos.

Los comienzos de la vida religiosa se encuentran en la práctica del celibato voluntario por el Reino.  El celibato era una de las características de los primeros ermitaños y un requisito en las primeras fundaciones monásticas bajo San Pachomius (c. 290-346).

El Magisterio solemne de la Iglesia reafirma ininterrumpidamente las disposiciones sobre el celibato eclesiástico.

El Sínodo de Elvira (300-303?), en el canon 27, prescribe: «El obispo o cualquier otro clérigo tenga consigo solamente o una hermana o una hija virgen consagrada a Dios; pero en modo alguno plugo (al Concilio) que tengan a una extraña» (Enrique Denzinger, El Magisterio de la Iglesia, ed. Herder, Barcelona 1955, n. 52 b, p. 22); y en el canon 33: «Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio, que se abstengan de sus cónyuges y no engendren hijos y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía» (ib., 52 c).

También el Papa Siricio (384-399), en la carta al obispo Himerio de Tarragona, fechada el 10 de febrero de 385, afirma: «El Señor Jesús (...) quiso que la forma de la castidad de su Iglesia, de la que él es esposo, irradiara con esplendor (...). Todos los sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir, que desde el día de nuestra ordenación consagramos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos» (ib., n. 89, p. 34).

San Ambrosio (siglo IV) escribe sobre el celibato: "Dios amó tanto a esta virtud que no quiso venir al mundo sino acompañado por ella, naciendo de Madre virgen" (San Ambrosio, Tratado sobre las vírgenes)

El Papa Calixto II, en el Concilio de Letrán, en 1123, promulgó el celibato como requisito para todo el clero del rito romano. (Los ritos maronitas y armenios, siendo católicos orientales, aceptan a hombres casados para la ordenación sacerdotal, pero no permiten que contraigan matrimonio los que ya han sido ordenados).

El Concilio Vaticano Segundo llama al celibato "ese don precioso de la gracia divina dado a algunos por el Padre, para que se dediquen más fácilmente sólo a Dios con un corazón indivisible en virginidad o celibato. Este medio perfecto para el amor del reino del cielo ha sido tenido siempre en gran estima por la Iglesia como un signo y un estímulo del amor, y como una fuente singular de fertilidad espiritual en el mundo". (Constitución de la Iglesia, 42). También dijo que el celibato es el primero de los consejos evangélicos a ser puestos en práctica por los religiosos y dijo que "es un símbolo especial de los beneficios celestiales, y para los religiosos es un forma muy efectiva de dedicarse con todo el corazón al divino servicio y a los trabajos del apostolado" (Decreto sobre la Renovación de la Vida Religiosa,12).

Célibes y casados se complementan

El Padre Cantalamessa, predicador del papa aboga por una sana integración de  los carismas celibato y matrimonio, de manera que los casados y los célibes no vivan rígidamente separados los unos de los otros, sino de forma que se ayuden y exhorten mutuamente a crecer.  Dice: «No es cierto que la cercanía del otro sexo y de las familias, para quien no está casado, sea siempre y necesariamente una insidia y una oscura amenaza. Puede serlo si no se ha producido aún una aceptación libre, alegre y definitiva de la propia vocación, pero esto también se aplica a quien esté casado».  «Lo más bello que podemos hacer ...es renovar nuestro “Heme aquí” y nuestro “Sí”. No con una “resignada aceptación”, sino con el “deseo” y la “impaciencia” de María en la Anunciación».

"Cuando la sexualidad humana no se considera un gran valor dado por el Creador, pierde significado la renuncia por el reino de los Cielos" (Juan Pablo II, Familiaris consortio)

Saludos…..

122
  autor evaldez el 25/nov, 2008 12:55 Senador

@REGIOM

Vamos, si el celibato hubiera sido parte de la doctrina original, nunca hubiera existido entre los cristianos romanos, ni los ortodoxos. Recordar que en el siglo XI es cuando se da el cisma entre la iglesia de Oriente y Occidente. En esos mismos años, alguien del lado Occidental le puso "orden" a eso, con sus "honrosas" excepciones, claro:

Leer biografia de Rodrigo de Borja, Papa Alejandro VI a finales del siglo XV y XVI. Siendo Cardenal, tuvo varios hijos con dos amantes diferentes.  Al menos uno, Cesar, llego a ser Cardenal tambien.  No fue nada que hicieran a escondidas, todo el mundo lo sabe y hasta el biografo mas chafa de estos personajes lo puede describir.

123
autor REGIOM el 25/nov, 2008 13:08
Visitante distinguido

@evaldez

Digamos desde un primer momento que se trata de una disciplina eclesiástica sujeta a cambio, que de hecho cambió y puede, teóricamente, seguir cambiando. No se trata de un dogma de fe. La hermana Iglesia Ortodoxa, que ordena sacerdotes "válidamente" según el juicio de la Iglesia Católica, admite hombre casados al sacerdocio. Es más, la misma Iglesia Católica en los países donde predomina el rito Bizantino (por ejemplo en Ucrania, por mencionar uno) ordena sacerdotes a hombres casados, los cuales continúan viviendo vida matrimonial después de la ordenación.

Pero al mismo tiempo la Iglesia cree que el celibato sacerdotal es un don de Dios, y que hoy por hoy sería un error cambiar la legislación actual. Y la bimilenaria Iglesia tiene sus buenos motivos.

Es obvio que en el comienzo de la predicación cristiana, cuando el celibato no era un estado admitido en la sociedad, los Apóstoles no esperasen encontrar hombres célibes en número suficiente para regir las numerosas comunidades cristianas que iban surgiendo, pues simplemente no los había, y no se podía pensar que el deseo de Pablo de que el servidor sea célibe fuese inmediatamente aceptado y practicado en toda la Iglesia. No había entonces seminarios: había que fundar las comunidades cristianas con la predicación, y para ello se escogía a los hombres más capacitados en ese momento. Por ello Pablo exige al menos lo indispensable, a saber, que no sean libertinos, o que no hayan tenido ya varias mujeres. Incluso es de admirarse que, en ese ambiente naturalmente contrario a la abstención sexual, Pablo haya tenido la claridad y el valor de predicar que "es mejor no casarse". Sus palabras son sin duda de un gran calibre profético.

Lo mismo cabe decir de los textos donde Pablo señala que "si el obispo no es capaz de ordenar su propia casa, cómo será capaz de ordenar la iglesia". No está diciendo que los candidatos deben ser necesariamente casados, y que un célibe no puede ejercer ese cargo, sino que el candidato, que debía ser una persona de cierta edad y experiencia, y por lo tanto bien casado, debía dar muestras de buen gobierno de su propia familia antes de querer gobernar a la Iglesia de Dios.

Esta fue la práctica de la Iglesia durante los primeros siglos, a saber, admitía los candidatos casados a las ordenes sagradas, siempre y cuando diesen testimonio de un matrimonio vivido de manera irreprensible; al mismo tiempo, y siguiendo las enseñanzas de Jesús y de Pablo, siempre fue estimado por todas las iglesias el don del celibato por el Reino de los Cielos, y es lógico pensar que muchos comenzaba ya a vivir ese estado de vida tan particular. En otras palabras, había ministros casados y ministros célibes, aunque no podemos determinar la cantidad y la proporción con respecto a los casados, o los oficios que se reservaban a unos u a otros, etc. Además, las costumbres de las distintas iglesias locales eran diversas en este sentido, aunque los principios que enunciamos eran respetados en todos lados.

Saludos.... 

124
  autor artillerodel87 el 25/nov, 2008 14:21 Regidor

@REGIOM

Dijiste:  "San Pablo era célibe y animaba a seguir esta forma de vida"

¿Cómo sabes que Saulo de Tarso lo era (célibe), si era un perseguidor de cristianos?

125
autor REGIOM el 25/nov, 2008 14:40
Visitante distinguido

@artillerodel87 Sólo por lo que he leído acerca de él..... no he encontrado alguna referencia que indique que se casó o que haya tenido descendencia...

Saludos....

126
  autor artillerodel87 el 25/nov, 2008 14:53 Regidor

@REGIOM

Yo no creo que haya sido célibe con la vida licenciosa que llevó, hasta antes de "ser tocado por el rayo de Dios". Por eso, por su pasado licencioso y pecador, es que creo que Saulo de Tarso era gañán con las mujeres.

127
  autor evaldez el 25/nov, 2008 16:28 Senador

@artillerodel87

Yo tampoco se si Pablo fue celibe. Si asi fuera, seria el ejemplo inequivoco de que se puede ser celibe y a pesar de eso, ser un hijo de xingada o un hijo de Dios (depende del Cristal con que lo mires)

Muchos pudieran creer que Saulo tuvo una vida ejemplar siempre, pero es un hecho, como bien lo indicas, que no siempre fue asi.  En algun momento vio la luz y cambio. Porque? A saber.

128
  autor artillerodel87 el 25/nov, 2008 17:46 Regidor

@evaldez

He aquí, un breviario de Saulo, Saulo deTarso convertido en el Cristianismo como San Pablo.

Sin duda, uno de los testimonios más influyentes dentro del cristianismo lo constituyó el hecho de que Saulo de Tarso, quizás el perseguidor mas encarnizado del cristianismo, llegar  a ser el apóstol Pablo. Saulo era un hebreo fanático, un líder religioso. El hecho de haber nacido en Tarso le dio la oportunidad de estar en contacto con una de las culturas más avanzadas de su tiempo. Tarso era una ciudad universitaria que se destacaba por su cultura y su escuela de filosofía.

Pablo, así como su progenitor, tenía la ciudadanía romana, un gran privilegio en esos días. Parecía estar muy bien versado en la cultura y el pensamiento helénico. Tenía un gran dominio de la lengua griega y al mismo tiempo desplegó su habilidad dialéctica.

La educación de  Pablo fue judía y la recibió bajo la estricta doctrina de los fariseos, teniendo como profesor a Gamaliel, uno de los más grandes rabinos de su tiempo, que era nieto de Hillel. Pablo se daba el lujo de afirmar que él no sólo era fariseo, sino hijo de fariseo (Hechos 23.6) El se jactaba diciendo: "En la práctica del judaísmo, yo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi celo exagerado por las tradiciones de mis antepasados" (Gálatas 1.14.

Si hemos de comprender la conversión de Pablo, es necesario entender por qué era anticristiano: la razón era su devoción a la ley judía, y esto fue lo que provocó su tremendo odio contra Jesucristo y la iglesia primitiva. Pablo se sentía insultado con el mensaje cristiano, no por causa de la afirmación de que Jesús era el Mesías, sino por le atribuía a Jesús el papel de Salvador, con lo cual se le quitaba a la ley todo valor en el propósito de la salvación.

La Enciclopedia Británica dice que la nueva secta del judaísmo, cuyos participantes se auto denominaban cristianos, golpeaba la esencia de la formación judía de Pablo y sus estudios rabínicos. El exterminio de esta secta llegó a ser la pasión de Pablo (Gálatas 1,13. SE marcho a Damasco con las credenciales que lo autorizaban para arrestar a los seguidores de Jesús y llévalos prisioneros para después someterlos a juicio.

Después, algo le sucedió a Pablo. "Mientras tanto, Saulo, respirando aun amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres mujeres. En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. Cayó al suelo y oyó una voz que decía: ¿Saulo, Saulo  Por qué me persigues? ¿Quién eres, Señor?-preguntó. -Yo soy Jesús a quien tú persigues-le contestó la voz-Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer... Había en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor llamó en una visión Ananías! -Aquí estoy, Señor. _Anda, ve a la casa de Judas, en la calle llamada la Derecha, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Está orando, y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista"

Por C.H.Mackintosh

Contemplado el carácter de este notable hombre, nosotros podemos recoger valiosos principios de la verdad del evangelio. Él parece haber sido particularmente asiduo en mostrar con fuerza, en primer lugar, lo que la gracia de Dios puede hacer y en segundo lugar, lo que el máximo esfuerzo legal no puede hacer. Sí una vez hubo un hombre sobre esta tierra cuya historia ilustró la verdad que dice “La salvación es por gracia, sin las obras de la ley”, Saulo de Tarso fue ese hombre. De hecho, es como si Dios lo hubiera diseñado especialmente para  presentar en este hombre un ejemplo viviente. Primero, en la profundidad de Su gracia que puede rescatar al pecador; y segundo, en la eminencia de un legalista que es derrumbado por recibir a  Cristo. Él fue una vez el peor y el mejor de los hombres – el principal de los pecadores y el principal de los legalistas: cuando él odió y persiguió a Cristo en sus santos, él era un pecador de pecadores; y un Fariseo de Fariseos, en su conducta moral, y orgullosa.

Desde entonces San Pablo se convirtió en el más ardiente propagandista del cristianismo, que contribuyó a extender más allá del pueblo judío, entre los gentiles: viajó como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina; y escribió misivas (las encíclicas) a diversos pueblos del entorno mediterráneo.

Los escritos de San Pablo adaptaron el mensaje de Jesús a la cultura helenística imperante en el mundo mediterráneo, facilitando su extensión fuera del ámbito cultural hebreo en donde había nacido. Al mismo tiempo, esos escritos constituyen una de las primeras interpretaciones del mensaje de Jesús, razón por la que contribuyeron de manera decisiva al desarrollo teológico del cristianismo (se atribuyen a San Pablo más de la mitad de los libros del Nuevo Testamento).

129
autor nena6h el 25/nov, 2008 17:54
Visitante distinguido

@evaldez

PD, Si la incontinencia es la inhabilidad del humano para controlar el esfinter ...Que el sabio del foro (aka Mr. Depends) nos diga a que se refiere a que los sacerdotes hacen "votos de continencia"  O sea ellos se aguantan y no defecan? Y entonces si lo hacen, se tienen que confesar? 

jajajaja esa estuvo buena, pero NO!... la incontinecia no solo se refiere a eso , tambien hay incontinencia urinaria , e incontinencia sexual ....

y el voto de castidad mmm yo lov eo mas bien como un compromiso hacia algo o hacia alguien ...

later !

me voy de shopping !!!!

130
autor TMKallaz el 25/nov, 2008 20:34
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Disculpe que ya no le regrese el buen deseo! Pero usted se despidió como 3 veces y pues la verdad me dio sueño.

Pues se se dije señor para que me regrese el buen deseo, se lo dije porque me nacio asi de facil y yo no tengo nada en contra de usted, puesto que ni lo conosco.

Ahora, y como quedo evidente, usted escribió un par de comentarios basados en lo que un sacerdote le dijo y no tuvo la curiosidad intelectual de verificar si eran ciertos o no y aquí los publica como si fueran "la verdad absoluta" sobre la doctrina cristiana católica.

Yo la vdd me queria evitar esto con un sacerdote, imaginese si asi se puso usted =S no quiero ni pensar.

Una de dos, o es usted ignorante o es muy mal intencionada y todo lo que predica sobre al amor a Dios es una burla.

Ignorante puede ser pero usted que sera???

Necio??? Prefiero ser ignorante a ser necia!!!

Recuerde que Dios (Cristo) nos dejo dos mandamientos: "amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"

Correcto yo AMO a Dios sobre todas las cosas, asi que creame que por eso le digo que le deseo lo mejor. =)

También recuerde que aquellos que usan el nombre de Dios para criticar y humillar a sus semejantes, no están con el Señor.

Perdon acaso se sintio humillado con lo que dije???

Creo que usted es el que empezo a criticarme para humillarme y sin embargo yo lo voy a respetar señor.

PD Ya no me de tanta bendición, mejor póngase a orar para que el Espíritu Santo la ilumine y le de mas cordura y sensatez. Yo ya lo hice.

P.D. MIA dejeme le digo que si oro con Dios y le doy gracias por cada minuto de mi vida y no me averguenzo.

Y que bueno que usted ya lo hizo, entonces no se me moleste si le digo que Dios lo bendiga.

Saludos y DIOS lo bendiga siempre.

131
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 03:32 Alto Magistrado

@Anny83 

Veo que ha regresado a continuar con el dialogo sobre sus declaraciones en este foro :  

Siempre le pregunte en que contexto y usted nunca dio respuesta.  

Como ya le había dicho, o es usted una ignorante o una persona mal intencionada al ponerse a pontificar sobre la doctrina Catolica lo cual es evidente  que usted no conoce, entonces le tomo esto como respuesta:

Ignorante puede ser pero usted que sera???

Necio??? Prefiero ser ignorante a ser necia!!!

Ya admitió ser una ignorante del tema y no hay mas causa que perseguir aqui.

Perdon acaso se sintio humillado con lo que dije???

Creo que usted es el que empezo a criticarme para humillarme y sin embargo yo lo voy a respetar señor.

En ningún momento la insulte con mis mensajes. Ni mucho menos lo he humillado. Simplemente la cuestione sobre el origen de sus afirmaciones y el porque de ellas.  Si encuentra algún insulto, le pido que lo copie y lo añada a su respuesta a este mensaje para remediar la falta.

Y no, no me sentí humillado con sus comentarios. Solo entiendo que es usted una persona ignorante del Catolicismo y su doctrina y como tal es mi deber evitar que comentarios  como  los que  usted ha hecho en este foro, aparezcan como la “verdad absoluta” sobre mi religión.

Y por ultimo, le dejo esto otro pasaje de la biblia que yo practico constantemente:

cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

132
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 14:50
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Gracias por tus palabras, no quiero ser necia...

Te dejo esta imagen =)

133
autor hada71 el 26/nov, 2008 17:10
Visitante distinguido

@Anny83,. ke cosas no?

entonses si un sacerdote te dice ke te vas a ir derechito al infierno, les cres? se nota ke eres "hermana" disculpame pero esas son las peorsitas. se visten todas tapadas y son las mas canijas.

con todo respeto te lo digo, he conosido personas asi y la verdad prefiero kedarme catalica.

134
autor hada71 el 26/nov, 2008 17:19
Visitante distinguido

@orfeo trankilo no te me enojes oyes, simplemente le digo ke no se crea todo lo ke las personas disen ke no se deje engañar

y tu comentario de multiniks no se porke lo dises, apenas tengo pokito ke me inscribi y ya me estas tratando de eso, oyes no.

135
  autor evaldez el 26/nov, 2008 17:20 Senador

Los convertidores cataliticos ahora son un equipamiento estandar en los autos.

136
autor Gabriel el 26/nov, 2008 17:23
Visitante distinguido

Siendo la doctrina Católica tan apliamente basta, no entiendo como se puede hablar a la ligera con una tal seguridad como si conocieran el catecismo, dogmas, Tradición, etc etc.

Mmmm, para hablar de algo hay que conocer, y dudo mucho que alguien conozca al 100% toda la doctrina Católica aquí.

Y peor aún, cuando alguien cree conocer a los católicos de verlos, puesto que hay muchos católicos ignorantes de su popia fe, dando mal ejemplo de ella, siendo utilizados éstos ejemplos por "críticos" de la Iglesia.

En fin.

Hay de todo en las viñas del Señor.

:)

137
autor ODIGO el 26/nov, 2008 17:24
Visitante distinguido

@orfeo. por suerte no pertenece a la religión de los pederastas.saludos.

Solo te pediria respeto como tu lo exiges hacia los demas, en este caso a los catolicos. No  taches a todos los sacerdotes, por lo que hicieran unos cuantos, mucho menos a los que profesamos esa religion. No soy cucaracha de la iglesia tampoco, Pero si molesta este tipo de comentarios.

La unica diferencia entre Cristianos y Catolicos, es la de alabar a los santos, de ahi en mas se alaba a Cristo en las dos.

odigo

138
autor sancuilmas el 26/nov, 2008 17:24
Visitante distinguido

@evaldez

Es el nuevo titulo de los franciscanos ???

Sancuilmas

139
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 17:26 Alto Magistrado

@orfeo continuas de METICHON y VERDULERO en este foro! Que mas se pude esperar de un "COMPLOTITOS JR" como tu?

Anny y yo ya resolvimos nuestras diferencias. Ella admite haber escrito sus comentarios por "ignorancia" y yo  solo cuestione el origen de sus declaraciones asi como la veracidad de ellas.

No se vale calumniar la fe de ninguna persona basado en  declaraciones erroneas como las que uso Anny para desacreditar toda una religion como la Catolica.

Y ahora sales con semenejante estupides! Tu tambien desconoses el tema y todo lo que tu y yo aqui publicamos como opinion propia es porque lo hemos escuchado o leido en alguna parte. No creo que tu hayas vivido en carne propia alguna de estas experiencias para que opines de primera mano, o si?

Anny puede desconocer el tema ,porque no es catolica ,pero eso de fusilarte una opinión de una pagina de internet jajaja ...ya mejor ni digas nada ,tu tambien eres un ignorante del tema y hasta tienes que meterte a paginas piratonas de internet para poder opinar .

140
autor Gabriel el 26/nov, 2008 17:29
Visitante distinguido

@Ulivision

Y ya llegaste tu a opinar.....mmm

No, tu nunca opinas, ni que responderte

:S

141
  autor evaldez el 26/nov, 2008 17:29 Senador

@sancuilmas

bien pudiera ser, no se

142
autor packos el 26/nov, 2008 17:30
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Ella admite haber escrito sus comentarios por "ignorancia"

¿Y tu coyote? ¿Ya admitiste que tú escribiste comentarios por tu ignorancia y que aparte tuviste que fusilarte las ideas de un foro católico?

143
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 17:44 Alto Magistrado

@orfeo   a ti te lo digo tambien. El repetir  "un sacerdote me dijo que el sexo es pecado" como si eso fuera la verdad absoluta sobre la doctrina Catolica, es un error.

Como le dije a ella, o es una ignorante o es mal intencionada porque de otra forma no me explico como justifica sus declaraciones ya que no le pregunto el porque de esa declaracion al sacerdote!

Pero ya admitio que fue por ignorancia. Punto.

No se vale atacar la fe de una persona basado en declaraciones ignorantes y falsas.

144
autor packos el 26/nov, 2008 17:47
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Y el fusilarse información de un foro católico como si eso fuera la verdad absoluta sobre la doctrina Católica, ¿es un error?

145
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 17:49 Alto Magistrado

@packos eres Catolico?

146
autor packos el 26/nov, 2008 17:51
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

No evadas la pregunta coyote. Aquí tu también estas quedando no solo como ignorante sino como mal intencionado.

147
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 17:52 Alto Magistrado

@packos eres Catolico?

148
autor packos el 26/nov, 2008 18:05
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Buen intento por desviar el tema coyote pero si piensas que eso te salvara de que en esta ocasión quedes como el patético que intentaba dar clases sobre la religión católica teniendo un foro como tu fuente, te quedaras rebuznando en la loma. Ya está comprobado, no sabias sobre el tema. Pero donde de plano si te ves muy patético es al criticar a alguien que tampoco lo sabía.

Posdata a modo de consejo. Revisa tus fuentes, considera si estas tienen sustento y validez. Si crees que lo tienen, postéalas pero cita tu fuente. Regla básica del foro.

149
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 19:16 Alto Magistrado

@packos eres Catolico?

150
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 21:01
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Solo te puedo decir esto:

151
autor nena6h el 26/nov, 2008 21:03
Visitante distinguido

asi? o mas ridiculo?..............

152
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 21:09 Alto Magistrado

@Anny83 Gracias! Y a los otros foristas ya se los dije tambien pero  tal parece que no saben leer!

YA ESCRIBIO ANNY sobre lo  que declaro: "SEXO ES UN PECADO"  

QUE  ELLA NO SABE NADA!!!!

Asi o mas grandes las letras?

Tambien declara que le dijo un  sacerdote Catolico esto:

Que esta nada mas en el matrimonio y si sin disfrutar eso me dijo

Tambien de esto ANNY no sabe nada!

PD  El desacuerdo no es si los sacerdotes se pueden casar o no, el desacuerdo es que si "el sexo es un pecado" segun el Catolicismo y que es nada mas en el matrimonio Y SIN DISFRUTAR!!!!!!!!!!

PD Que barbaridad!

153
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 21:18
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Oiga señor por favor ya no sea necio yo nunca afirme dije lo que dijo un sacerdote y pregunte.

DIOS LO BENDIGA ya señor no me quiera tanto.

154
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 21:25 Alto Magistrado

@Anny83 aqui esta su mensaje ANNY. Como usted puede leer, yo no estoy inventando nada.

Escrito por Anny83 sáb 22/nov 01:26, en respuesta al mensaje #215674.
2916 mensajes escritos.

@COYOTEINVALIDO

Y claro yo no hablo por usted con mucho gusto, pero de igual manera pido que usted no hable por mi porque igualemente USTED no me conoce, ni ha tenido trato conmigo.

155
autor nena6h el 26/nov, 2008 21:30
Visitante distinguido

@"bendito"COYOTEINVALIDO

Ash...pero como eres necio hombre!!!!

ntc ...:P lol

156
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 21:31 Alto Magistrado

@nena6h melecio? quien es ese señor?

157
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 21:33
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

No se cuantos años tenga usted señor, pero si ya es mayor de edad creo que tiene la inteligencia para leer que eso no es una afirmacion.

DIOS LO BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

158
autor nena6h el 26/nov, 2008 21:36
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

no se mi bendito amigo ....

no lo se ....

lol

159
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 21:38 Alto Magistrado

@Anny83 si se nota que usted es muy inteligente por lo que escribe en este foro! Sobre todo porque repite lo que escucha sin confirmar si es verdad o mentira! A eso yo le llamo una persona INTELIGENTE!

Bueno lea este mensaje que usted puede encontrar en la biblia, creo que le servira de mucho:

cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

160
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 21:40
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Oiga le dejo esto tambien

Lucas 12: 8-9 Os digo que todo aquel que me confiese delante de los hombres , también el Hijo del hombre lo confesará delante de los ángeles de Dios 

9 pero el que me niegue delante de los hombres , será negado delante de los ángeles de Dios .

Esto lo dejo Patty.

Espero y lo entienda =)

161
autor nena6h el 26/nov, 2008 21:42
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

si me lo permites, te voy a "robar" este pasaje que lei hoy  temprano y me gusto pues esta muy ad hoc para otro tema tambien ...

later!

162
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 21:44
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Gracias a mi todo lo de la biblia me sirve por eso la leo a diario.

No se si usted la leo o no...!!!

No se lo pregunto porque usted nada mas realiza preguntas pero nunca contesta y saca de dudas.
Que inteligencia tiene ehh...

163
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 21:50 Alto Magistrado

@Anny83  YO INVENTE LAS CITAS BIBLICAS que lo doy! Como ve? Leo la biblio o no?

Lo unico es que yo no utilizo la PALABRA DE DIOS para destruir la fe de mis semejantes.

Lo cual como ya le habia dicho en otro mensaje, aquellos que usan la PALABRA DEL SEñOR para destruir a su projimo, no estan con EL!

164
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 21:51 Alto Magistrado

@nena6h adelante nena. la biblia no es de mi propiedad!

165
autor nena6h el 26/nov, 2008 21:52
Visitante distinguido

valgame la santisima!...

pero como se puede pasar de "bendecido" a "judas" en un dos por tres .... mas bien de un mensaje a otro ....

wow!

LOL

166
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 21:56 Alto Magistrado

@Anny83 y va de nuez. Hablando de preguntas, todavia no me ha dicho el porque de esto? Me extraña que tan preguntona que es no se le haya ocurrido cuestionar a ese sacerdote y luego se vino a este foro a pontificar sobre la docrtina Cristiana Catolica:

Escrito por Anny83 sáb 22/nov 01:26, en respuesta al mensaje #215674.
2916 mensajes escritos.

@COYOTEINVALIDO

167
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 22:00
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Valgame ahora sali que estoy destruyendo la FE.

No se haga ideas señor, o joven porque la forma de escribir de usted no la entiendo, su cabeza le da muchas ideas que nada que ver.

Ya no me quiera tanto hagame un cero a la izquierda =)

Yo soy feliz con que Dios me ame, si usted cree que el yo hablar de Dios estoy destruyendo algo pues esta muy mal.

No piense cosas que no son señor o joven??? Ya digame que edad tiene???

168
autor heldstorm el 26/nov, 2008 22:00
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

"...No se cuantos años tenga usted señor, pero si ya es mayor de edad creo que tiene la inteligencia para leer que eso no es una afirmacion..."              @Anny83

No,Anny...mayor ya es...inteligente...bueno...pues ya te estás dando cuenta...!Ya se le vencieron la 4 neuronas que siempre tuvo...

Heldstorm

169
autor heldstorm el 26/nov, 2008 22:04
Visitante distinguido

"...No piense cosas que no son señor o joven??? Ya digame que edad tiene???"      @Anny83

Anny...te apuesto lo que quieras a que no te va a contestar...! El contestarte justificaría todas sus pen---incongruencias ,en este y en otros foros...!

Heldstorm

170
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:04 Alto Magistrado

@Anny83 yo tambien soy feliz porque Dios me ama!

171
autor urbano el 26/nov, 2008 22:07
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO ammy tambien me ama saludotessss

172
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:07 Alto Magistrado

@Anny83 aqui tiene dos de sus creaciones:

173
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 22:07
Visitante distinguido

@heldstorm

No pues ni apuesto porque no me ah contestado nada, asi que no te apuesto nada =S

174
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:08 Alto Magistrado

@urbano saludos urbano.......hasta L. B. CA!

175
autor nena6h el 26/nov, 2008 22:08
Visitante distinguido

176
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 22:09
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Que bueno que sabe que Dios lo ama.

@Urbano

Claro Dios nos ama a todos puesto que el nos creo.

Saludos querido amigo @urbano =)

177
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:11 Alto Magistrado

@Anny83 si todo esta bien hasta que usted se pone a pontificar con declaraciones como esta:

178
autor urbano el 26/nov, 2008 22:14
Visitante distinguido

@Anny83 hola anny un saludo y a todos mis compañeros del foro de lado a lado de la union americana y mexicana saludosss

179
autor urbano el 26/nov, 2008 22:14
Visitante distinguido

@Anny83 hola anny un saludo y a todos mis compañeros del foro de lado a lado de la union americana y mexicana saludosss

180
autor urbano el 26/nov, 2008 22:17
Visitante distinguido

@MuNeKa mejor invitanos a parras.....

181
autor urbano el 26/nov, 2008 22:18
Visitante distinguido

@MuNeKa y cual de las 3 es muñeka en el video

182
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 22:19
Visitante distinguido

@urbano

Gracias querido amigo saludos =)

@MuNeKa

Pues no habia tenido el gusto de cruzar palabras contigo pero sii tienes mucha razon, gracias por tu comentario y no es que te metas es que es un foro y aqui todos podemos opinar nadie es metiche ni nada de eso =)

Saludos hermosa =)

183
  autor artillerodel87 el 26/nov, 2008 22:20 Regidor

@MuNeKa

... uno... dos... tres... cuatro o cuántos "cuchillitos de palo"

184
autor heldstorm el 26/nov, 2008 22:24
Visitante distinguido

@MuNeKa

Muñeca...

Goethe o Sheakaspeare... O...

El  Quijote de la Mancha o  el  Cid Campeador...

Ah...no,perdón!...es otro tema...!

Heldstorm

185
autor packos el 26/nov, 2008 22:24
Visitante distinguido

@MuNeKa

¿La trayectoria de quien la molesta?  Pues mira….No mejor ahí le paramos porque ni me la vas a creer, el solo te va a dar una prueba de su trayectoria.

186
autor sancuilmas el 26/nov, 2008 22:25
Visitante distinguido

@heldstorm

Con uno basta... creeme que te hará caso!!!

Sancuilmas

187
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 22:29
Visitante distinguido

@MuNeKa

Gracias hermosa por tus palabras =)

Se ve que eres una persona que vale mucho =)

188
autor heldstorm el 26/nov, 2008 22:30
Visitante distinguido

"Con uno basta... creeme que te hará caso!!! "                @sancuilmas

Perdón,sancuilmas...Así como tu dijiste...! Pero...hay algún problema...?

Heldstorm

189
autor nena6h el 26/nov, 2008 22:32
Visitante distinguido

@MuNeka...

no te preocupes al rato te llega "su trayectoria" por mensaje privado ......

para que no se pierda "el estilo" y porsupuesto para que no te quedes  fuera de la lista....

saludos !

190
  autor artillerodel87 el 26/nov, 2008 22:34 Regidor

@MuNeKa

Los cuchillos de palo, no cortan... nomás mellan

191
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:34 Alto Magistrado

@nena6h no andes levantando falsos nena! no ves que te castigar Dios!

192
autor nena6h el 26/nov, 2008 22:38
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

adio !... levantando falsos?..... a quien ?...

193
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:40 Alto Magistrado

@nena6h te puedes ir al infierno!

194
autor nena6h el 26/nov, 2008 22:42
Visitante distinguido

@benditocoyoteinvalido

chin.... !

bueno ni modo ......

jajajaja

195
autor heldstorm el 26/nov, 2008 22:43
Visitante distinguido

@MuNeKa

Pues tu ya los sabido por la prensa mundial, sobre la vigencia de las obras del gran Stratford-upon -Avon,son,que se exhiben o representan hoy,como si fuera en el siglo XVI...

Inclusive aquí en México, el señor López Tarso  tuvo una larga temporada con el Rey Lear...hace algunos años...y su obra cimera de Romeo y Julieta que ,además de haber permanecido largas temporadas en Brodway y en el City Hall de Nuew York,fue llevada al cine con Leonardo Di Caprio...me copias...Muñeca...!?

Heldstorm

196
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:46 Alto Magistrado

@MuNeKa ya hagale caso al stugato por favor! gracias!

197
autor sancuilmas el 26/nov, 2008 22:47
Visitante distinguido

@MuNeKa

Ja!!!! esa estuvo buena! sigale contando como en el ring!! al 20 lo manda a ...... las regaderas!

Sancuilmas

198
autor nena6h el 26/nov, 2008 22:51
Visitante distinguido

@MuNeKa

jajaja  al infierno ?...

na! esperate, al rato sale alguien dando la bendicion dos por uno y chance y con esa  nos salvamos ...

digo ! espero ... si no tambien me llevo a "benditocoyoteinvalido"....

y a stugart45 tambien de pilon... !

ntc....

jajaj como me da risa todo esto , buen relax despues de un largo dia  de "compras" ...

saludos !

199
  autor artillerodel87 el 26/nov, 2008 22:52 Regidor

@sancuilmas

Lo malo de ser "nuevo"

mellar  
  1. tr. y prnl. Hacer mellas: dio un golpe tan fuerte que melló la espada; se ha mellado el plato.

2. Dañar, disminuir algo no material: mellar la honra, el crédito.

200
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:54 Alto Magistrado

@nena6h ya hasta el arrimado se fue! chale!

201
autor heldstorm el 26/nov, 2008 22:54
Visitante distinguido

@MuNeKa

Muñeca...

O-K...(Ojalá que no haya tanta interferencia...).

Las obras de Shakesapeare...han sido referencia para gran cantidad de autores latinos que ,aún sin mencionar las obras del galo,(Mac-beth,Otelo,El mercader de Venecia...),abordaron temática social con un estilo más ...popular...menos elitista...Cultura para la plebe...como se le criticó en su tiempo...

Heldstorm

202
autor sancuilmas el 26/nov, 2008 22:55
Visitante distinguido

@artillerodel87

Ingale, ahora si retiro lo dicho... mi mensaje se borrara en 10 9 8 7 6.. ya se borro!

Sancuilmas

203
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 22:55 Alto Magistrado

@artillerodel87 saludos a El Chuco ..........pero yo soy de le hercules y britton en el mero Chuco TX! 

204
autor nena6h el 26/nov, 2008 22:57
Visitante distinguido

@BENDITOCOYOTEINVALIDO

quien?...

bueno quien sea, pero pues ni modo , se la perdio  no alcanzo bendicion ?

205
  autor artillerodel87 el 26/nov, 2008 22:58 Regidor

@COYOTEINVALIDO

Simón ése. Puro barrio. Pura rifa y control. Ahí están los chantes y el placazo.

SALUDOS desde por acá...

206
  autor artillerodel87 el 26/nov, 2008 23:00 Regidor

@sancuilmas

Yaaaaaaaaaaaaaaaa. Ni aguantas nada.

207
autor vic8309 el 26/nov, 2008 23:00
Visitante distinguido

mmonterrey    o      coyoteinvalido.................

a no vdd  ese  es otro  tema  jeje  sorry por ensuciar el tuyo anyy   y ya  no contestes   no vale la pena mi chava   ok  !!!

saludosssssss!!!

208
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 23:02 Alto Magistrado

@vic8309 no te preocupes, ella ya reconocio que ignora el tema desde "nantes es que no le calientes la cabeza.......................porque aqui salen otros 200 posts mas!

209
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 23:03 Alto Magistrado

@artillerodel87 saludos a Juarez que tambien es rancho! a no verdad! Ciudad Juarez!

210
autor heldstorm el 26/nov, 2008 23:04
Visitante distinguido

@vic8309

Bueno,pero ya que andamos invadiendo temas...yo pregunto...dónde está mi Nena hermosa,que ya  tengo dos horas que no la veo...!

Heldstorm

211
autor TMKallaz el 26/nov, 2008 23:05
Visitante distinguido

@vic8309

jajaja... no este es otro tema jajajaja...

Saludos =)

212
autor nena6h el 26/nov, 2008 23:05
Visitante distinguido

@sancuilmas

ni te apures !!!!, es mas es verdad, los perros si mellan ... pello  ..... los arbollitos

jajaj chiste sangron !

Tongue out

213
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 23:07 Alto Magistrado

@MuNeKa que sueñe con los angelitos, pero sin alas porque se le vuelan!

214
  autor artillerodel87 el 26/nov, 2008 23:10 Regidor

@MuNeKa

En esta plática bizarra, nada fue oculto a la luz del sol. Todo fue claro y transparente.

En el lenguaje folclórico "cuchillito de palo" significa: muele, muele y muele. No más. Nada de mensajes subliminales.

215
autor nena6h el 26/nov, 2008 23:10
Visitante distinguido

@vic8309

amigo Vic ... apuntese tambien al rato le llegan los "famosos mps"  de  "be aware " ,

con el benditocoyote !

216
  autor artillerodel87 el 26/nov, 2008 23:14 Regidor

@COYOTEINVALIDO

Sí, son bienvenidos los saludos para los "juareños". Ya ves que El Migra siempre anda como "cuchillito de palo" con que Juaritos es un rancho bicicletero. Pero no hay pex. Nos hacen los mandados.  Para no hacer menos van tus saludos pa' los 4 barrios: El Bellavista, El Barrio Alto, El Cuauhtémoc y La Chaveña.... Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaa

217
autor COYOTEINVALIDO el 26/nov, 2008 23:15 Alto Magistrado

@artillerodel87 sobre toda para Chaveña!!!!!!

218
  autor artillerodel87 el 26/nov, 2008 23:19 Regidor

@COYOTEINVALIDO

Siiiiiiiimmmóóóóóóónnn y ya me despido...

Que la sigan pasando bonito  

Bye Nenitah y bye Coyotl

219
autor nena6h el 26/nov, 2008 23:20
Visitante distinguido

@artillerodel87

bye artillero qeu sueñes con las angelitas, pero sin alas para que no vuelen :p

copiona yo !

jajaj

buenas noches , que descanses!

220
autor packos el 27/nov, 2008 03:14
Visitante distinguido

Conviertan un tema en un chat, no hay problema.  Al fin ya no tienen nada que decir…

221
autor RAZA el 27/nov, 2008 20:17 Regidor

@nena6h

Válgame amiga... la van a excomulgar eeeh...

Saludos

caguamasparatodos

222
autor nena6h el 28/nov, 2008 10:00
Visitante distinguido

@RAZA

jajaj no se preocupe amigo ...dos dias mas y ya tengo ganado a Dios ....Tongue out

223
autor COYOTEINVALIDO el 28/nov, 2008 10:39 Alto Magistrado

@packos pobre packos esta triste porque el tema se ha convertido en un chat? Ya se lo habia dicho a Anny desde el principio que deberia de  investigar, leer, e informarse antes de ponerse a PONTIFICAR en este foro! Y luego platicamos porque casi siempre esto es lo que pasa cuando tratas de dialogar con personas tan ignorantes; los temas se vuelven CHAT!

que no te de hipo!

224
autor TMKallaz el 28/nov, 2008 15:58
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Ya señor no se comporte como un niño, usted tambien es un IGNORANTE, de pies a cabeza.

Asi que ya no este chin.....

A mi forma de ver usted es un "poco", "poquisimo" hombre al meterse conmigo.

Ya estuvo.

225
autor francela el 28/nov, 2008 16:23
Visitante distinguido

@Anny83

NO TE PREOCUPES ANNY, LA NECEDAD EN ALGUNAS PERSONAS ES CRÓNICA.   NO AYUDAN, PERO COMO ESTORBAN Y SON PEOR CUANDO SE SIENTEN SUPERIORES A LOS DEMÁS.  ASÍ QUE LA COMBINACIÓN  NECIO-SOBERBIO, ES FATAL, ALÉJATE DE ELLOS PUES CONTAMINAN EL AMBIENTE.

SALUDOS AFECTUSOSO ANNY..   

226
autor aquario el 28/nov, 2008 16:30
Visitante distinguido

@francela

Uy si coincido contigo contigo, hay algunos que al menos nos mostramos tal como somos, pero otros navegan con bandera de p... Bueno a lo mejor si se saben lo que sigue...

Saludos amigo Coyote!!!

227
autor francela el 28/nov, 2008 16:46
Visitante distinguido

@luluzina

NO COINCIDO CONTIGO, Y TE COMPARTO UN DICHO MUY SABIO:

"DE POBRE Y DE PE..JO NUNCA HAY QUE PRESUMIR"   NO HAY QUE SER TAN FRANCO A VECES,,,SINO TRATAR DE OCULTAR LO QUE NOS BALCONEA ANTE LOS DEMÁS

SALUDOS.

228
autor francela el 28/nov, 2008 16:57
Visitante distinguido

@orfeo

GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN VOY A TOMARLA EN CUENTA.

ESPERO PODER PLATICAR CONTIGO MUY PRONTO.

SALUDOS AFECTUOSOS.

229
autor aquario el 28/nov, 2008 17:05
Visitante distinguido

@francela

No si no digo las cosas para caerle bien a nadie eso si te lo puedo asegurar ni tampoco navego con esa bandera jejejejejeje lo unico que si, es que digo lo que pienso y si, si soy franca pero a eso no le veo absolutamente nada de malo!!! En cuanto a que se balconean, jajajajajajajajaja hay algunos que lo hacen solitos, no necesitan ayuda para eso se pintan solos!!!

Saludos!!!

230
autor francela el 28/nov, 2008 17:14
Visitante distinguido

@luluzina

EN NINGÚN MOMENTO DIJE QUE EL OBJETIVO DE SER PRUDENTE AL HABLAR FUERA CAERLE BIEN A LOS DEMÁS, SINO SABER CADA QUIEN SUS LIMITACIONES PARA NO CAER EN DOBLES FILOS., PORQUE DESPUÉS SUCEDE LO DEL DICHO... SE PRESUME MUCHO DE CONOCIMIENTOS Y SE CORRE EL RIESGO DE QUE LA PERSONA POR PRESUMIR PECA DE  PEN...

MUY DIFERENTE, A SER HONESTOS Y DECIR "NO SE"

SALUDOS

231
autor TMKallaz el 28/nov, 2008 17:20
Visitante distinguido

@francela

Asi es hay que alejarnos de ellos, contaminan demaciado.

Te mando un beso y un abrazo afectuoso =)

232
autor francela el 28/nov, 2008 17:27
Visitante distinguido

@PICHUCO

MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA, PERO ERA SECRETO, QUE NO VE QUE NO TRAJE CANGUROS  Y KOALAS PARA TODOS??? JEJEJE

SALUDOS

233
autor gibarra81 el 28/nov, 2008 17:52
Visitante distinguido

Sorry @humbert85, traigo tifo o algo así y la neta me duele mucho la cabeza cuando estoy enfrente de la compu......si a esto le añades que soy ingeniero en sistemas pues te imaginarás los días tan feos que he pasado. Trato de no usar la PC mas que para lo necesario y por eso no había tenido tiempo de entrar a estos foros.

Puedes decir lo que quieras....el celibato es una NORMA de la iglesia católica porque Paulo así lo sugiere y porque varios padres después también lo hicieron y como institución que es, tiene el derecho de implementarla cuando se le plazca. Nadie ha dicho que sea mandato divino. Si los militares traen el pelo de tal forma pues muy su norma, así igual la iglesia católica.

(creo que REGIOM escribió algo al respecto la verdad no he leido porque me sigue dando lata esta enfermedad) .

Sobres.

234
autor francela el 28/nov, 2008 18:03
Visitante distinguido

@gibarra81

ESPERO QUE TE MEJORES MUY PRONTO, EL REPOSO ES MUY IMPORTANTE PARA QUE SALGAS MÁS RÁPIDO DE TU ENFERMEDAD.

AHORA NO QUIERO QUE HAGAS CORAJES, PERO VI QUE ME CONTESTASTE 3 PUNTOS EN LOS QUE NO ESTAS DE ACUERDO CONMIGO, MUY RESPETABLE TU OPINIÓN.

PERO CUANDO YA TE SIENTAS BIEN, LE SEGUIMOS PORQUE TE QUIERO CONTESTAR  A LO QUE ME PLANTEAS. 

TE ACLARO, YO NO SOY FANÁTICA NI DE DIOS, COMO YA LO DIJE EN OTRA OCASIÓN.

Y LA IGLESIA CATÓLICA A LA QUE PERTENEZCO POR TRADICIÓN Y BAUTISMO ME HA DECEPCIONADO ENORMEMENTE, SI A TI NO, TE FELICITO, ABRAZALA CON TODA FÉ, PERO NO PIERDAS DE VISTA QUE LOS CURITAS SON TAN HUMANOS COMO EL RESTO DE LOS MORTALES.

SALUDOS.

235
autor gibarra81 el 28/nov, 2008 18:20
Visitante distinguido

@francela

Claro que son humanos, nadie ha dicho lo contrario. Gracias por tus deseos, la verdad nunca me había enfermado de nada parecido y se siente muy feo, mareos, dolor de cabeza, del estomago, etc. =S

Weno, aqui les dejo un artículo sobre la evolución del sacerdocio en la cristiandad:

Uno de los asuntos de los cuales más se habla en algunos ambientes eclesiásticos (y no eclesiásticos), y hacia el cual más de una denominación cristiana orienta sus críticas, es la disciplina actual de la Iglesia Católica según la cual quien se acerca a las Sagradas Ordenes (sacerdocio) debe profesar votos de castidad perpetua (celibato).

Digamos desde un primer momento que se trata de una disciplina eclesiástica sujeta a cambio, que de hecho cambió y puede, teóricamente, seguir cambiando. No se trata de un dogma de fe. La hermana Iglesia Ortodoxa, que ordena sacerdotes "válidamente" según el juicio de la Iglesia Católica, admite hombre casados al sacerdocio. Es más, la misma Iglesia Católica en los países donde predomina el rito Bizantino (por ejemplo en Ucrania, por mencionar uno) ordena sacerdotes a hombres casados, los cuales continúan viviendo vida matrimonial después de la ordenación.

Pero al mismo tiempo la Iglesia cree que el celibato sacerdotal es un don de Dios, y que hoy por hoy sería un error cambiar la legislación actual. Y la bimilenaria Iglesia tiene sus buenos motivos.

Expongo aquí sucintamente algunos pensamientos sobre el tema. No se trata de un tratado exhaustivo, sino apenas un resumen, algo que el laico sencillo pueda entender sin mayores estudios teológicos y sin necesidad de recurrir a gruesos tratados de historia de la Iglesia.

Dejamos de lado las muchas razones de orden teológico y pastoral que evidencian la oportunidad de esta disciplina (y que son en verdad cuantiosas y de no poca monta), y vemos solamente el proceso histórico de esta decisión. Es decir, el presente escrito no responde a todas la preguntas sobre el tema ni es una defensa acabada del celibato, sino que trata de responder a la pregunta: ¿de dónde proviene esta práctica en la Iglesia Católica? ¿Cómo fue evolucionando el asunto? ¿Fue siempre así como lo conocemos hoy? Quien quiera profundizar sobre los motivos de orden teológico que han llevado a la Iglesia por el camino del celibato sacerdotal, puede leer con provecho la magistral encíclica de Pablo VI "Sacerdotalis Caelibatus", entre otros muchos esclarecedores documentos de la Iglesia.

En el Nuevo Testamento

Para entender el motivo último de esta práctica eclesiástica  y valorar los alcances profundos de la misma hay que leer y meditar Mateo 19:10-12 y, sobretodo, el capítulo 7 de la primera carta de San Pablo a los Corintios. Estos textos dan "el espíritu" que late tras la legislación del celibato sacerdotal. Leyendo estos pasajes, el fiel entiende que se trata de una vocación de Dios, en vistas al Reino de Dios, y que sólo sin razonar puede alguien rápidamente afirmar que "es un invento de los curas"; en efecto, más allá de la disciplina eclesiástica, que puede cambiar y de hecho fue cambiando con el paso del tiempo, sin embargo quedarán siempre en pié aquellas claras palabras del apóstol: "el célibe se ocupa de los asuntos del Señor…, mientras que el casado de los asuntos del mundo… y está dividido" (1 Cor 7). Si perdemos de vista estos textos bíblicos, perdemos de vista el centro de la cuestión.

En la evolución histórica de la legislación celibataria pueden distinguirse (y somos conscientes de simplificar demasiado las cosas) tres momentos principales:

a) de los comienzos al siglo IV;
b) del siglo IV al XII;
c) del siglo XII a nuestros días.

a) La comunidad apostólica y los tres primeros siglos de la Iglesia

Hay algunos textos ya en los escritos del Nuevo Testamento que nos ilustran sobre la situación de la Iglesia primitiva en esta materia. San Pablo pide que los obispos y diáconos sean "casados una sola vez", o "maridos de una sola mujer" (I Tim 3:2.12; Tito 1:6). Esto, en un primer momento, como se apresuran a hacérnoslo saber algunos hermanos evangélicos, parecería excluir la idea de un sacerdote u obispo "célibe". Ahora bien, no debemos olvidar que el mismo Pablo nos hablaba de la conveniencia de "no estar divididos" (es decir, no estar casados), y agregaba que él quisiera que "todos fuesen como él" (1Cor 7:7-8), dejando claro que él mismo no tenía mujer, y que prefería - ciertamente no imponía - que el servidor de Dios tampoco la tuviese (incluye también la virginidad femenina, como camino ideal de quien quiera servir a Dios con corazón indiviso). Es decir, lo que San Pablo pedía con "que sean de una sola mujer" no era que necesariamente se casaran y tuvieran al menos una mujer - como lo interpretan algunos cristianos, lo cual sería exactamente lo contrario de todo lo que el mismo Pablo escribió en 1Cor 7 - sino que no sean personas que lleven una vida disoluta, con varias mujeres, o que se hayan casado más de una vez. Se trata de una orden que señala un límite (no más de una mujer), y no una obligación (al menos una mujer).

Es por otro lado obvio que en el comienzo de la predicación cristiana, cuando el celibato no era un estado admitido en la sociedad, los Apóstoles no esperasen encontrar hombres célibes en número suficiente para regir las numerosas comunidades cristianas que iban surgiendo, pues simplemente no los había, y no se podía pensar que el deseo de Pablo de que el servidor sea célibe fuese inmediatamente aceptado y practicado en toda la Iglesia. No había entonces seminarios: había que fundar las comunidades cristianas con la predicación, y para ello se escogía a los hombres más capacitados en ese momento. Por ello Pablo exige al menos lo indispensable, a saber, que no sean libertinos, o que no hayan tenido ya varias mujeres. Incluso es de admirarse que, en ese ambiente naturalmente contrario a la abstención sexual, Pablo haya tenido la claridad y el valor de predicar que "es mejor no casarse". Sus palabras son sin duda de un gran calibre profético.

Lo mismo cabe decir de los textos donde Pablo señala que "si el obispo no es capaz de ordenar su propia casa, cómo será capaz de ordenar la iglesia". No está diciendo que los candidatos deben ser necesariamente casados, y que un célibe no puede ejercer ese cargo, sino que el candidato, que debía ser una persona de cierta edad y experiencia, y por lo tanto bien casado, debía dar muestras de buen gobierno de su propia familia antes de querer gobernar a la Iglesia de Dios.

Esta fue la práctica de la Iglesia durante los primeros siglos, a saber, admitía los candidatos casados a las ordenes sagradas, siempre y cuando diesen testimonio de un matrimonio vivido de manera irreprensible; al mismo tiempo, y siguiendo las enseñanzas de Jesús y de Pablo de las que hemos hablado más arriba, siempre fue estimado por todas las iglesias el don del celibato por el Reino de los Cielos, y es lógico pensar que muchos comenzaba ya a vivir ese estado de vida tan particular. En otras palabras, había ministros casados y ministros célibes, aunque no podemos determinar la cantidad y la proporción con respecto a los casados, o los oficios que se reservaban a unos u a otros, etc. Además, las costumbres de las distintas iglesias locales eran diversas en este sentido, aunque los principios que enunciamos eran respetados en todos lados.

Recordemos que a la hora de acudir a los documentos escritos, no es mucho lo que de aquella lejana historia podemos asegurar con ciencia cierta en el campo que vamos tratando. Algunos estudiosos, por ejemplo, se inclinan a pensar que, si bien no era obligatorio, la mayoría de las iglesias locales, tal vez celosas de las palabras del Apóstol, guardaban la costumbre de admitir a las órdenes sagradas preferiblemente a los célibes.

Antes de seguir adelante señalo aquí una observación que hay que tener muy en cuenta a la hora de "datar" las enseñanzas o las prácticas de la Iglesia: cuando un concilio o un Papa legislan o definen una determinada doctrina, no quiere decir que esa doctrina haya sido "introducida" en la Iglesia en ese tiempo, sino más bien que se trata de algo que ya existía, y sobre lo que sólo ahora parece necesario legislar. Demos un ejemplo más reciente: si un historiador del siglo veintiséis leyese en los libros de historia que fue recién Juan Pablo II en el siglo veinte quién definió solemnemente sobre la imposibilidad de la ordenación sacerdotal de mujeres, ¿podría él concluir legítimamente que la doctrina católica de la no-validez de la ordenación de mujeres fue "introducida en la Iglesia" sólo en el siglo veinte? Se equivocaría si así pensase nuestro imaginario historiador, pues la decisión de Juan Pablo II no es una "innovación", sino una "explicitación" de una doctrina mantenida desde siempre, pero sobre la cual no había necesidad de legislar con anterioridad, pues era mantenida por la totalidad de los fieles. Algo similar sucede con la "legislación" sobre el celibato sacerdotal: que se haya legislado recién en los siglos III o IV no quiere decir que el tema era desconocido antes. Este principio se aplica a muchas definiciones dogmáticas que algunos se apresuran a ver como "innovaciones" de la Iglesia, cuando en realidad no son sino un explicitar lo que ya se venía creyendo con anteriorida (así el dogma del primado del Obispo de Roma, la Asunción de la Virgen, y tantas otras doctrinas).

b) Del siglo IV al XII

Si bien es probable que las iglesias locales hayan legislado sobre esta materia con anterioridad, lo que nos ha llegado de más antiguo son las decisiones del Concilio de Elvira (entre los años 295 y 302), que fue un concilio de obispos de las tierras que hoy son España. Dicho Concilio manda que los obispos, sacerdotes y diáconos admitidos a las órdenes sean célibes, o bien dejen a sus legítimas mujeres si quieren recibir las sagradas ordenes. Esta práctica no fue reglamentada de igual modo en las iglesias del mundo oriental (Asia Menor), que no impedían a los obispos y sacerdotes ordenados seguir en comunión con sus respectivas esposas. En occidente, por el contrario, la predicación de los grandes pastores del siglo IV y V testimonia decididamente una clara preferencia por el sacerdocio celibatario. Se pueden encontrar testimonios históricos de la existencia en occidente de sacerdotes que vivían con sus esposas, pero eran los que se encontraban "en el campo", lejos de sus obispos, o por otras razones.

También tenemos un testimonio del año 386: el concilio romano convocado por el Papa Siricio, que prohibía a los sacerdotes continuar relaciones con sus ex-mujeres.

En realidad las leyes variaban de un lugar a otro; no olvidemos las grandes distancias que había que recorrer en aquellos tiempos para comunicarse, de modo que las decisiones de una iglesia local tardaban tal vez años en llegar a oídos de las otras iglesias. No era raro que, a pesar de las indicaciones de los concilios y de la preferencia popular del pueblo por los sacerdotes célibes, algunos tomasen mujer; en muchas de las iglesias esto era motivo suficiente para impedir que un diácono o sacerdote fuera ordenado obispo u ocupara un puesto de cierta importancia.

Concilios del siglo VI y VII reglamentan explícitamente que los obispos "deben" dejar a sus esposas una vez ordenados, mientras que para los sacerdotes y diáconos parecería no "exigirse" la separación.

Aún en el siglo VIII encontramos que el Papa Zacarías no quería aplicar a todas las iglesias locales las costumbres más propias de algunas, de modo que cada una podía legislar como le parecía más oportuno (respuesta al Rey Pepino).

Y hubo tiempos de particular decadencia en la historia, cultura y religiosidad del mundo cristiano europeo (la que dio en llamarse "Edad de Hierro"), cuando muchos obispos, sacerdotes y diáconos tomaban mujeres y engendraban hijos, a los cuales podían heredar sus posesiones. Curiosamente, a pesar de estas "costumbres" poco admirables, el celibato nunca dejó de tener, a veces más a veces menos, su lugar privilegiado en la enseñanza y en la legislación de la Iglesia de occidente.

Lo que nunca se aceptó en ningún lado fue que un ordenado pudiese casarse. El casado podía ordenarse, pero el ordenado no podía casarse.

c) Del siglo XII a nuestros días

Recién en el año 1123, con el primer concilio Laterano, se reglamentó que el candidato a las órdenes debe abstenerse de mujer, y que el matrimonio de una persona ordenada era inválido, de modo que todo trato con mujer una vez recibida la ordenación pasaba a ser simple concubinato. En este espíritu reglamentarían todos los Concilios posteriores. Es claro que no inmediatamente la ley se puso en práctica en todos lados, pero poco a poco fue cobrando fuerza de costumbre en todas las iglesias de occidente.

En nuestro días, esta doctrina encuentra muchos adversarios, pero como vimos, no es nada nuevo. La Iglesia no define el celibato como una necesidad absoluta, pero lo ve como el mejor medio para que el siervo de Dios y de su pueblo pueda actuar "sin divisiones".

Nadie está obligado a ser célibe

Finalmente digamos que  en este tema hay que saber hablar con exactitud, ya que el mal uso de las palabras entorpece el diálogo y no ayuda a ver la realidad de las cosas.

Se oye con frecuencia expresiones de este tipo: "La Iglesia impone a los sacerdotes el celibato", o bien en forma interrogativa: "¿Porqué los sacerdotes no se pueden casar?". Si bien se entiende que el celibato es una reglamentación eclesiástica, una "ley" de la Iglesia, sin embargo no me parece que sea del todo correcto hablar de "imponer" el celibato, o de "obligar" al mismo. En la Iglesia Católica nadie está obligado a ser célibe, porque nadie está obligado a ser sacerdote. Me explico:

Por los motivos ya enunciados en el Nuevo Testamento y que hemos sugerido más arriba y por muchos otros motivos de mucho peso, a la Iglesia de Cristo de los últimos mil años le ha parecido bien considerar la vocación al sacerdocio y la vocación al celibato como una única vocación. (Esto no impide que alguien pueda ser también célibe, temporalmente o de por vida, por otros motivos o fuera del sacerdocio). El punto principal aquí es en realidad el siguiente: la vocación sacerdotal es un llamado gratuito de Dios para su Iglesia, y no un derecho personal del candidato. No sucede con el sacerdocio lo que sucede con otras profesiones humanas, a las cuales "tengo derecho": la Iglesia, al unir "sacerdocio" con "celibato" no está "imponiendo nada a nadie", porque nadie tiene que ser sacerdote; más bien hay que decir que al obrar así está ejerciendo un "derecho" dado por Dios mismo a su Iglesia de determinar ciertos aspectos disciplinares del oficio sacerdotal. De hecho es precisamente la Iglesia la que ordena sacerdotes para destinarlos al servicio divino. Si no fuera así, ¿en qué quedaría el sacerdocio? ¿cuál sería su finalidad? ¿sería cada uno sacerdote según su propio parecer?

En la Iglesia hay cientos de maneras de servir al pueblo de Dios, y si alguien cree que es llamado a ocupar un lugar activo en la Iglesia - ¡y en verdad todos lo estan! -, pero a la vez cree que no está llamado al celibato, sepa que puede ocupar ese lugar según el don que Dios le dio, sujetandose al parecer de la Iglesia, y no debe buscar a toda costa "ser sacerdote". El sacerdocio es un oficio sagrado de la Iglesia en bien de la Iglesia, y es ella la que determina, en los diversos períodos históricos de su vida, de qué manera conviene mejor ejercer este oficio. El candidato al sacerdocio tiene largos años para reflexionar y prepararse. No creo que sea lícito hablar de "obligación" en sentido de "imposición forzada".

Demás está decir que para ello la Iglesia debe saber preparar a los candidatos debidamente, de modo que puedan aprender a vivir una vida tan particular; en esto está el secreto del "éxito" del sacerdote célibe. Pero ese es otro tema.

ive.org">P. Juan Carlos Sack
Instituto del Verbo Encarnado
Kazan-Roma

Lo que nunca se aceptó en ningún lado fue que un ordenado pudiese casarse. El casado podía ordenarse en determinadas circunstancias, pero el ordenado no podía casarse.

Del siglo XII a nuestros días

En el año 1123, con el primer concilio Laterano, se reglamentó para las iglesias del occidente que el candidato a las órdenes debía abstenerse de mujer, y que el matrimonio de una persona ya ordenada era inválido, de modo que todo trato con mujer una vez recibida la ordenación pasaba a ser simple concubinato. En este espíritu reglamentarían todos los concilios posteriores. Queda claro que la ley no se puso en práctica inmediatamente en todos lados, sino que fue cobrando fuerza de costumbre poco a poco en todas las iglesias.

En nuestros días, esta doctrina encuentra muchos adversarios, pero como vimos, no es nada nuevo. La Iglesia no define el celibato como una necesidad absoluta, pero lo ve como el mejor medio para que el siervo de Dios y de su pueblo pueda actuar "sin divisiones".

Nadie está obligado a ser célibe

Se oye con frecuencia expresiones de este tipo: "La Iglesia impone a los sacerdotes el celibato", o bien en forma interrogativa: "¿Porqué los sacerdotes no se pueden casar?". Si bien se entiende que el celibato sacerdotal es una reglamentación eclesiástica, una "ley" de la Iglesia, sin embargo no es correcto hablar de "imponer" el celibato, o de "obligar" al mismo. En la Iglesia Católica nadie está obligado a ser célibe, porque nadie está obligado a ser sacerdote.

Por los motivos ya enunciados en el Nuevo Testamento y que hemos sugerido más arriba y por muchos otros motivos de mucho peso, a la Iglesia de Cristo le ha parecido oportuno considerar la vocación al sacerdocio y la vocación al celibato sacerdotal como dos aspectos de una única vocación. El punto principal aquí es el siguiente: la vocación sacerdotal es un llamado gratuito de Dios para su Iglesia y de ningún modo es un derecho personal del candidato. No sucede con el sacerdocio lo que sucede con otras profesiones humanas: la Iglesia, al unir "sacerdocio" con "celibato" no está imponiendo nada a nadie, porque nadie tiene el derecho a ser sacerdote, y por tanto de imponer sus modalidades; es más bien la Iglesia la que tiene el derecho y el deber, otorgados por Dios, para determinar los aspectos disciplinares del oficio sacerdotal. Es precisamente la Iglesia la que ordena sacerdotes para destinarlos al servicio divino, y como tal es ella la que puede establecer las normas del mismo. El sacerdocio católico es un don del Señor a la Iglesia, y ésta tiene el derecho de establecer las normas que considere oportunas para que los ministros de Dios tenga un corazón indiviso.

En la Iglesia hay muchas de maneras de servir al pueblo de Dios y nadie está obligado a ser sacerdote, ni nadie tiene el derecho de serlo; si alguno cree que es llamado a ocupar un lugar activo en la Iglesia de Dios como ministro del evangelio, pero a la vez cree que no está llamado al celibato de por vida, sepa que puede ejercer su vocación de muchas otras maneras según el don que Dios le dio, sujetándose siempre al juicio de la Iglesia; buscar a toda costa "ser sacerdote" es mal signo y una inconsistencia, análoga a la inconsistencia y desvarío de aquellas buenas mujeres que fueron “ordenadas sacerdotes” (inválidamente por cierto): al pretender semejante cosa niegan un sacramento (el Orden Sagrado) para poder celebrar otro sacramento (la Eucaristía). Esta lógica no tiene lugar alguno en la Iglesia de Dios.

El sacerdocio es un don y oficio sagrado de la Iglesia en bien de la Iglesia, y es ella la que determina, en los diversos períodos históricos de su vida, de qué manera conviene mejor ejercer este oficio. El candidato al sacerdocio tiene largos años para reflexionar y prepararse, entre otras cosas para vivir su vida celibataria con un corazón indiviso, entero para el Señor. Demás está decir que para ello las iglesias locales deben saber preparar a los candidatos debidamente, de modo que puedan aprender a vivir una vida tan particular; en esto está el secreto del "éxito" del sacerdote célibe. Pero ese es otro tema.

ive.org?subject=Para el P. Juan Carlos Sack, su artículo sobre la evolución histórica del celibato sacerdotal.">P. Juan Carlos Sack

236
autor francela el 28/nov, 2008 18:38
Visitante distinguido

@gibarra81

MIRA TUS SÍNTOMAS YA LOS PASE,,,PERO EMBARAZADA JAJAJA...

TODO ESO QUE EXPONES DEL PUNTO DE VISTA DE LA IGLESIA CATÓLICA A CERCA DEL CELIBATO, ME PARECEN OBSOLETOS.

Y SI HAY UN TRANSFONDO ECONÓMICO Y DE DOBLE MORAL.

SON DEMASIADAS LAS TENTACIONES PARA LOS SACERDOTES, HACE ALGUNAS DÉCADAS LA MUJER VESTÍA CON RECATO Y MÁS SI IBAN A LA IGLESIA, PERO AHORA ME TOCÓ SER TESTIGO QUE UN CURITA DIJO " MUJERES NO SE PONGAN UN CRICIFIJO ENTRE LOS SENOS, POBRE CRISTO, QUE LO TRAEN HACIENDO AHÍ?  PENSARÁ QUE CÓMO HAN CAMBIADO DIMAS Y GESTAS"... NO ES BROMA, LO DIJO EN UN SERMÓN.

O SEA EL QUE HAMBRE TIENE EN PAN PIENSA NO CREES?  AHORA POR TODOS LOS MEDIOS, REVISTAS, TELEVISIÓN, MÚSICA, RADIO, ETC. SE PROMUEVE EL SEXO A DIESTRA Y SINIESTRA, SE NECESITA MUCHA VOCACIÓN Y AMOR A SU APOSTOLADO PARA RESISTIR TANTA TENTACIÓN.

SALUDOS.  

237
autor COLECCIONISTA el 28/nov, 2008 20:11
Visitante distinguido

buen tema, buen tema.... buenisimo buenisisisisismo!!!! felicidaes a kien lo expuso

238
autor COYOTEINVALIDO el 30/nov, 2008 19:52 Alto Magistrado

@Anny83 Primero el mensaje al que  respondio no era para usted. Es que usted se invito solita. O como dicen; se puso el saco solita!

Segundo durante el transcurso de este tema mis mensajes han custionado su falta de conocimiento del tema porque usted se puso a pontificar sobre algo que es evidente no sabe y lo publico aqui como si eso fuera la verdad. Le doy el punto de que hay sacerdotes que no lo deberian de ser. Pero hay mucha distancia entre esos "servidores" del Señor y lo que la doctrina cristiana catolica es.

Tercero, varios foristas se tomaron el tiempo de publicar notas sobre la doctrina catolica. Bien por ellos. Si quiere explicaciones, pongase a leer para que entienda.

Cuarto, a falta de recursos intelectuales , usted es quien ha querido hacer de este diferencia de opiniones un asunto personal. Esta usted equivocada y me da gusto que finalmente salio la persona que realmente es y no lo que pretende ser como se puede leer en su ultimo mensaje.

Quinto, si yo no soy un caballero, usted esta muy distante de ser una dama usando lenguaje tan corriente como el que emplea en su mensaje el que se puede leer.  

Ya señor no se comporte como un niño, usted tambien es un IGNORANTE, de pies a cabeza.

Ya estuvo.

239
autor TMKallaz el 30/nov, 2008 20:05
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

@Anny83 Primero el mensaje al que uste respondio no era para usted. Es que usted se invito solita. O como dicen; se puso el saco solita!

Que cosa...!!! Usted fue el metiche ahhh...!!! No vdd es foro libre para opinar osea que si yo me hubiese metido no hubiese sido la metiche pero...

SEÑOR EL METICHE FUE USTED.

Segundo durante el transcurso de este tema mis mensajes han custionado su falta de conocimiento del tema porque usted se puso a pontificar sobre algo que es evidente no sabe y lo publico aqui como si eso fuera la verdad. Le doy el punto de que hay sacerdotes que no lo deberian de ser. Pero hay mucha distancia entre esos "servidores" del Señor y lo que la doctrina cristiana catolica es.

Claro y tambien su falta de conocimiento esta por muy de bajo, asi que no presuma de lo que no tiene señor.

Tercero, varios foristas se tomaron el tiempo de publicar notas sobre la doctrina catolica. Bien por ellos. Si quiere explicaciones, pongase a leer para que entienda.

Ojala que usted tambien lo haya leido ya que usted no sabia nada.

Cuarto, a falta de recursos intelectuales , usted es quien ha querido hacer de este diferencia de opiniones un asunto personal. Esta usted equivocada y me da gusto que finalmente salio la persona que realmente es y no lo que pretende ser como se puede leer en su ultimo mensaje.

jajaja... señor que risa me da enserio que se ponga con una mujer y lo peor es que me imagino que soy mas chica que usted.

No no es mi ultimo mensaje, acaso me cobran los mensajes no vdd.

Quinto, si yo no soy un caballero, usted esta muy distante de ser una dama usando lenguaje tan corriente como el que emplea en su mensaje el que se puede leer.  

Caballero, jajajaja...

Ahora sii que me hizo reir, señor usted de cabelloro tiene lo mismo que inteligencia, osea NADA.

Ya estuvo.

Efectivamente señor yo dije eso, pero porque es la vdd.

Usted es una persona DEMACIADO NEFASTA.

Los dichos son muy sabios y a usted le aplica perfectamente aquel que dice: "no se crean de la mujer que llora"

jajaja... Hay señor y quien esta llorando.

Asi o mas lepero se lee.

240
autor COYOTEINVALIDO el 30/nov, 2008 20:16 Alto Magistrado

@Anny83 recuerda que desde un principio le dije que no me gusta debatir con gente ignorante?????  Y es evidente que lo que le dije entonces es cierto ahora. Con cada mensaje que publica, se lee mas su falta de preparacion y conocimiento.

jajaja... señor que risa me da enserio que se ponga con una mujer y lo peor es que me imagino que soy mas chica que usted.

241
autor nena6h el 30/nov, 2008 20:24
Visitante distinguido

@Ex-Benditocoyoteinvalido

Los dichos son muy sabios y a usted le aplica perfectamente aquel que dice: "no se crean de la mujer que llora"

osea no se crea de todas las bendiciones qeu le mande anteriormente .... soy muy hipocrita!!!

jajajaja asi o mas claro !!!???... mera proyeccion !!....

242
autor francela el 30/nov, 2008 21:38
Visitante distinguido

@Anny83

HOLA ANNY, YO ADMITO SIN TAPUJOS SOY IGNORANTE.

IGNORO MUCHOS TEMAS, AFORTUNADAMENTE TODAVÍA ME ASOMBRAN Y ME ADMIRAN TANTAS COSAS QUE ANTES NO CONOCÍA, ME FALTA MUCHO POR APRENDER DE PERSONAS INTELIGENTES, Y ESPERO NUNCA SENTIR QUE YA NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL, QUE YA TODO LO SÉ, QUE NADIE ME PUEDE TRANSMITIR NADA NUEVO.

CONMIGO SI PUEDES DEBATIR PUES, CON TODA CONFIANZA.

SALUDOS AFECTUOSOS.

243
autor TMKallaz el 30/nov, 2008 22:25
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

@Anny83 recuerda que desde un principio le dije que no me gusta debatir con gente ignorante?????  Y es evidente que lo que le dije entonces es cierto ahora. Con cada mensaje que publica, se lee mas su falta de preparacion y conocimiento.

Ahh que bueno que me lo dice, con razon me toma mucho en cuenta.

Con cada mensaje que publica, se lee mas su falta de preparacion y conocimiento.

Pues lo mismo le digo señor, lo mismo le digo, a su edad y con eso.

244
autor TMKallaz el 30/nov, 2008 22:28
Visitante distinguido

@francela

Gracias Francela yo se que contigo si puedo debatir, ya vez que luego unos se creen los que saben todo, ni que fueran Dios.

245
autor TMKallaz el 30/nov, 2008 22:30
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Y sabe que ya señor sea mas inteligente y ya haga como que yo no existo vale....

BYE...!!!

246
autor ESPECIALISTA el 30/nov, 2008 23:49
Visitante distinguido

si se quiere uno ganar a dios asi pues hay que estar uno dispuesto a ganarselo pero tambien debe de contar con la anuencia de la distinguida o que acaso no es asi

especialista

247
autor Raulisaias5 el 5/dic, 2008 18:55
Visitante distinguido

Una pareja de esposos se encontraban en viaje de placer en sus vacaciones y llegan a Argentina. Ellos ya mayores de 40 años y son conducidos por el guia de turismo a una exposicion de vacunos, en dicha exposicion untoro estaba copulando con una vaca y luego de estar con dicha vaca, el toro se monta en otra vaca y asi sucesivamente, y la esposa le dice a su marido " mira k potente es ese toro , ! si tu asi te portaras conmigo seria muy feliz! y el maridom le contesta . " Pero mira bien mi amor, el toro lo hace con diferentes vacas, y yo solo tengo UNA. jajajajajajajaj,. Apoyo al cura k defiende el sexo, pero me opongo a k sea con solo una.

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

El unico remedio para el “mal de amores” , es dos cuerpos desnudos abrazandose, no el matrimonio: G. Cassanova                                                                        Amar a la misma mujer el resto de la vida requiere

una clase especial de vocacion: G. Cassanova                                                                                                     

Más escritos de Religión

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.