Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Mesias
Visitante distinguido
jueves 27 de noviembre de 2008 12:34

COMODIDAD

El hermano X,,, era buen hombre, asistía a la iglesia, pagaba su diezmo, hacia sus noches de hogar, etc. Etc.

Pero el hermano X sentía que le faltaba algo,,, no se sentía a gusto,

En escuela dominical aprende sobre los susurros del espíritu,,, y decide experimentar eso,,, así que en la quietud de su habitación ora a Dios pidiendo saber que es lo que le falta... cuando hace la oración pone mucha atención para escuchar los susurros del espíritu.  Y efectivamente escucha una suave voz que le dice:

C   O   M   O    D   I    D   A   D.

El hermano X queda algo confundido y se pregunta a si mismo: ¿comodidad?... ¿qué tiene que ver la comodidad con lo que a mi me falta?.

Entonces el hermano X decide llenar su vida de comodidad.

Trabaja muy duro para conseguir comodidad,  compra un coche amplio y muy cómodo,  decide cambiar de casa a una casa amplia y cómoda,  la equipa con el mejor equipo de refrigeración y calefacción,  amplio jardín con alberca,  una comodísima sala con sillones reclinables y vibromasaje,  en su cuarto, un amplio baño con una enorme tina de hidromasaje.... bueno, bueno,,, toda su vida la lleno de comodidad.

Para lograr eso utilizo crédito,,,, y los intereses lo devoraban,  tenia que trabajar incluso los domingos,,, y ya no pudo santificar el día de reposo, no asistía a la iglesia,,, no podía pagar el diezmo porque ni siquiera alcanzaba a cubrir los intereses de su deuda.

Perdió su llamamiento y su recomendación del templo,  dejo de hacer noches de hogar porque siempre llegaba tarde y malhumorado, etc. Etc.

El hermano X nunca fue feliz con la comodidad y muere siendo infeliz.

Cuando esta en la presencia de Jesús, el Hermano X le reclama a Jesús.

Y Dios le responde,  Yo nunca te dije COMODIDAD,,,  yo dije COMO – DI - DAD.

Así como yo di, tu debes de dar,  yo di amor, tu da amor.  Yo di perdón, tu da perdón. Yo di sacrificio, tu da sacrificio... así como di dad.

Moraleja... hay que poner atención a los susurros del espíritu,,, pero hay que entender lo que Dios nos dice,,, y no acomodar las cosas a lo que queremos escuchar.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor lela el 27/nov, 2008 15:43
Visitante distinguido

@Mesias Y con respecto a tu tema, aki algo..Viene en el libro de Eclesiastes, 1, 13, Me dedique a investigar y a someter a un estudio critico de todo lo qe se hace bajo el sol.

Pues bien, es una ocupacion bastante ingrata que Dios dio a los hombres, contemple todo lo qe pasa bajo el sol, y halle qe todo es vano y un correr tras el aire, lo torcido no se puede encerezar ni se puede reemplazar todo lo deficiente.......y me puse a detestar este trabajo, que habia hecho bajo el sol, considerando qe lo dejare todo ami antesesor, sera inteligente o irresponsable? y sin embargo dispondra de todo, lo qe realice a precio de tantos trabajos y de tanta reflexion y tampoco eso tiene razon.

2
autor lela el 27/nov, 2008 15:48
Visitante distinguido

@rodelp Ok doki... dejam borro tambien!.........jeje

3
autor lela el 27/nov, 2008 16:16
Visitante distinguido

@humbert85 Segun la misma lectura, todo lo qe se hace bajo el sol.

como yo lo entiendo pues se refiere a la vida misma..

como vez??...............

4
autor lela el 27/nov, 2008 16:17
Visitante distinguido

Achis y esto porqe sale?................... alguien HELPPPPPPPPPPPPPPPP!!

jejejeje

5
autor Mesias el 27/nov, 2008 16:43
Visitante distinguido

@lela

eres musulman?... o porque publicitas el islam?

6
autor lela el 27/nov, 2008 16:46
Visitante distinguido

@Mesias no, trato de regirme por la religion catolica y digo qe trato por qe siempre fallo Embarassed

y esta es una lectura de la biblia catolica qe por cierto me gusta mucho......

7
autor lela el 27/nov, 2008 16:47
Visitante distinguido

@Mesias a tu dices lo de abajo?? no tambien me sorprendi!!

no supe de donde salio!!...............

8
autor Mesias el 27/nov, 2008 16:49
Visitante distinguido

@lela

tu cita de eclesiastes habria que desmenuzarla,,,

¿cual trabajo dio Dios al hombre?

todo esta torcido,,, cierto,

no se puede enderezar,,, eso parece,

culpamos a nuestros antecesores,,, quizas esa es la forma irresponzable de huir de ese trabajo.

¿tu que opinas?

9
autor Mesias el 27/nov, 2008 16:51
Visitante distinguido

upps

a mi tambien me salio publicidad en la parte de abajo del mensaje

10
autor lela el 28/nov, 2008 11:30
Visitante distinguido

@humbert85 no se si es ingrata o no? solo qe si creo qe uno cosecha lo qe siembra..

es mi manera de pensar..

no faltara quien no este de acuerdo, o quien me apoye, o quien diga (vieja payasa) etccc

pero pues cada quien............

11
autor Mesias el 28/nov, 2008 11:49
Visitante distinguido

@lela

la escritura habla de lo que senbraron otros antes de nosotros,,, y nosotros cosechamos eso.

por eso es un trabajo ingrato,,, porque a nosotros nos toca cosechar las cochinadas que otros sembramos.

es claro que uno cosecha lo que siembra... pero en este caso la escritura habla de que lo que tu siembres quiza les toque cosechar a otros que vienen despues de ti.

la escritura es dificil de entender,,, pero si ponemos atencion y leemos con cuidado. podemos entenderlo,,, y si, en realidad es un trabajo ingrato.

checate otra ves eclesiastes y veras

12
autor mayalara el 28/nov, 2008 11:52
Visitante distinguido

injusto!!!! por que alli se contradice una escritura----"los hijos no pagaran los pecados de los padres" acesoreme MESIAS!!!!

LOS COCHINOTES SE MUEREN Y ...que nosostros vivimos en el jodido mundo que nos dejaron?

13
autor Mesias el 28/nov, 2008 17:15
Visitante distinguido

@mayalara

parece contradictorio... pero el humano no puede entender a Dios,,, para eso necesitamos enterdernos uno mismo,,, y para entenderse uno mismo se necesita conocerse a si mismo.

14
autor jfquinmar el 28/nov, 2008 21:17
Visitante distinguido

es facil, no hay confundir el contexto, aunque es muy facil, Ambas sentencias son válidas y ciertas de acuerdo sea el asunto, ejemplo, si tu padre comete "algún" "pecado (pié que cae o tropieza)" desde su persona, tú no serás juzgado en tu persona por ello, y por el otro caso, cada acción en la que participemos y esta tenga una consecuencia colectiva, ésta si repercutirá en la otra persona, no necesariamente tu hijo, pero siempre desde el presente (consecuencia inmediata), hacia el futuro,por ahí la analogía con "tus hijos"...

Más escritos de Religión

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.