Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Mesias
Visitante distinguido
martes 2 de diciembre de 2008 11:07

¿que significa Elohim?

¿Que significa Elohim? ¿quien es Elohim? ¿es un nombre propio?

sabemos que nuestro padre celestial es Elohim, pero también sabemos que esta palabra es traducida como DIOS...  pero, ¿esta traducción es correcta?.

la terminación  im  es plural en el hebreo... entonces Elohim es una palabra plural, y deberíamos traducirla como Dioses.

 

entonces ya entendiendo porque se habla en plural en Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

tambien ver genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 

 

siendo estricto en el Hebreo Elohim significa: los de arriba,  o los que vienen de arriba, hablando de seres celestiales.

algunos creen que el significado es Familia celestial... eso es un punto muy interesante

 

ahora entiendo porque el dicho que  el mas alto nivel en la gloria celestial es para Familias....  Familias = Elohim.

  

Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente, algo se crea. En esos instantes de suprema adoración el y ella son realmente un solo ser andrógino con poderes para crear como los Dioses.

Los Elohim son varón y varona. El hombre y la mujer unidos sexualmente durante el éxtasis supremo del amor, son realmente un Elohim terriblemente divino.

Entonces ¿cual es el significado de Elohim?

 

saludos

Yo soy el Mesias,  Yo soy Dios,  Yo soy Elohim.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor Expedito27 el 2/dic, 2008 17:03
Visitante distinguido

@Mesias

Según entiendo, es Dios hablando de/a sí mismo, es la forma en que alguien de muy alta dignidad hace uso de la primera persona del plural para referise a sí mismo (plural mayestético). Dicho esto se hace obvio que no deberíamos traducirla como "dioses".

En cualquier caso recuerda que Dios existe en tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, hablando de Familia Celestial.

En ningún lugar se afirma que Elohim sea varón y varona, y solo los adoradores del diablo se detienen a meditar sobre la androginidad, hasta tienen un idolo que lo representa llamado Baphomet. Se me hace que estás leyendo a Samael Aun Weor por lo que dices de la sexualidad, aunque no recuerdo que diga algo sobre lo andrógino.




2
autor mantekin el 2/dic, 2008 18:27
Visitante distinguido

@Expedito27

si yo tambien lei eso en un libro de samael...

dicho sea de paso que tambien lei lo mismo de otro autor anterior a samael.

pero es interesante eso de que significa familia... muy interesante

sigue ilustrandonos Mesias




3
autor kasper el 2/dic, 2008 21:21
Visitante distinguido

dios todo poderoso que esta en nuestro cielo de toda la galaxia

o nombre de nuestro padre celestial

xxaludos




4
autor Mesias el 3/dic, 2008 09:37
Visitante distinguido

@Expedito27

no quiero que me confundan con la gnosis de samael.

como bien dice mi discipulo mantenim estas enseñanzas no son originales de samael.

por ejemplo el libro el matrimonio perfecto de samael, es un copia de las enseñanzas de Ouspensky que tambien no son originales de el.

samael copio libros completos, o fragmentos de otros autores como son: Krumm-Heller, Gurdjieff, Omar Cherenzi,,, claro que Samael nunca menciono que sus enseñanzas son copias de ellos,,, habla en contra de ellos para que sus dicipulos (de samael) no lean esos autores y no descubran que toda la gnosis de samael esta basada en estos autores.

tampoco me confundan con masones o logia blanca,, los cuales igual que samael tienen como venerables maestros a Maitreya, Morya, Koot Humi, Sanat Kumara, todos ellos son demonios importantes de la logia blanca... al igual que el nombre Samael es el nombre de un tremendo demonio

como anteriormente lo he dicho... muchas enseñanzas de samael son correctas (aunque ya dijios que en realidad no son enseñanzas de el, son copias de otros),,, pero sus enseñanzas estan mezcladas con mentiras.




5
autor Raulisaias5 el 5/dic, 2008 18:07
Visitante distinguido

       
Miércoles 15 de diciembre de 1999. Núm. 51
Los instrumentos europeos de tortura y muerte

Guillermina García Soto
La tortura ha sido consustancial a la existencia del hombre. Sin embargo, desde la Edad Media hasta el siglo pasado, floreció como medio de sometimiento absoluto ante el poder. Hoy, a pesar de todo, sigue practicándose y algunos de los instrumentos aquí presentados, continúan sirviendo a los modernos verdug   
El verdugo hace girar las grandes manijas de el potro que tensan las cuerdas atadas a brazos y piernas del condenado, hasta que sus miembros son arrancados del tronco: una dantesca y asfixiante escena enmarcada por gritos de sufrimiento y dolor. A un costado, una mujer se desmaya por el daño provocado a su cuerpo. Desnuda y atada, ha sido incapaz de resistir la tortura que se le inflinge: acusada de hechicería, se le ha introducido en la vagina la pera, que la desgarra por dentro en forma implacable.
Estas escenas, quizá lejanas hoy, son revividas a través de los instrumentos de tortura que fueron utilizados en muchos países de Occidente, desde la Edad Media hasta el siglo XIX y que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presenta mesuradamente en el interior del edificio que albergara la sede de la Inquisición y que posteriormente ocupó la Antigua Escuela de Medicina, en el centro de la ciudad de México.
El inmueble ha sido el marco apropiado para rememorar tiempos de salvajismo y terror, que costaron la vida de miles de personas acusadas de diversos delitos, principalmente herejía, protestantismo, hechicería, homosexualidad y posesión de libros prohibidos.
La tortura -todo acto por el cual se inflijan intencionadamente a una persona, dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales-, inicia su momento culminante en el siglo XII, cuando el orden jurídico vive un cambio fundamental: el procedimiento inquisitorial desplaza al procedimiento acusatorio.
El Santo Oficio
La confesión se convierte en la reina de las pruebas y, para hacer confesar, había que torturar. Con esta idea surge la Santa Inquisición, creada en 1231. Aunque se tienen antecedentes de tortura desde los antiguos griegos, en España los reyes Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, auxiliados por el Papa Sixto IV, establecieron el tribunal del Santo Oficio en 1478.
Esta organización se instituye en México el 25 de enero de 1569, luego de haber demostrado y comprobado su terrorífica eficacia en Europa, donde había servido, a través del Santo Oficio, para minar a judíos, musulmanes y todo aquel cristiano que se saliera del orden establecido.
En México, una de las primeras víctimas de esta institución fue el indio Carlos, muy probablemente descendiente de Nezahualcóyotl, quien acusado de seguir adorando a sus dioses, fue quemado vivo el 30 de noviembre de 1539 en la plaza pública de la Nueva España. La orden respectiva partió del primer obispo de México, Juan de Zumárraga.
El establecimiento del Santo Oficio ocurrió en 1571, cuando fue nombrado Pedro Moya de Contreras, Inquisidor Mayor de la Nueva España.
Los historiadores discrepan sobre el número de víctimas que produjo la Inquisición. Algunos dicen que en los casi 240 años que funcionó en México, pronunció únicamente 51 sentencias de muerte, en tanto que otros aseguran que fueron más de 20 mil los procesados en España y América.
La Enciclopedia de México consigna que “hay quienes sostienen que la Inquisición no quemó a nadie y ni siquiera impuso la pena de muerte, puesto que fueron la legislación civil y los que aplicaron esa pena a los herejes. Pero los tratadistas advierten que bien sabía el Tribunal del Santo Oficio lo que le esperaba al reo cuando lo entregaban al brazo secular”. La Inquisición fue abolida definitivamente en nuestro país en mayo de 1820.
Inaugurada en abril de 1983 en Florencia, Italia, esta exposición exhibe 85 instrumentos de ejecución o pena capital, de humillación pública y de tortura propiamente dicha. Aproximadamente, el 60 por ciento de ellos son originales y datan de los siglos XVI y XVIII; el resto son reconstrucciones filológicas de los siglos XIX y XX. Todos pertenecen a un consorcio de 18 propietarios europeos y 3 estadunidenses, quienes adquirieron estos lúgubres aparatos por herencia o algunas compras casuales.
Escrupulosa objetividad
Actualmente, diferentes organismos de defensa de derechos humanos en el mundo, como Amnistía Internacional, trabajan en la actualización de la exhibición, pues el periodo histórico del contenido de la exposición termina entre 1880 y 1900. Sin embargo, la inclusión de instrumentos de tortura en el mundo contemporáneo está todavía en periodo de preparación, debido a que “impone observar una escrupulosa objetividad y rigurosa precisión bajo todos los aspectos, especialmente político”, señalan los organizadores en el folletín de la muestra.
La primera vez que se realizó una exposición de esta naturaleza, fue en Berlín, Alemania, entre 1908 y 1909, con el título La Santa Inquisición: su esencia, métodos y efectos. Posteriormente la exhibición se ha ampliado hasta convertirse en lo que ahora es: una muestra clara de la crueldad humana y de la increíble imaginación de esos hombres de la piadosa Iglesia de la Edad Media. Los ingresos recaudados por la exposición son destinados a su ctualización y a constituir un museo permanente contra la tortura en Europa.
Entre los instrumentos que se exponen destacan la silla del interrogatorio, la dama de hierro, el potro, la pera (oral, rectal o vaginal), el cinturón de castidad, el aplastacabezas, la cuna de Judas, el cepo, el garrote y, desde luego, la guillotina.
Uno de los utensilios básicos para el inquisidor era la silla del interrogatorio. Los picos de hierro que tenía este artefacto producían un dolor inenarrable. Cuando se quería hacer más cruel el castigo, el asiento se calentaba con un bracero.
La dama de hierro
La dama de hierro consistía en un sarcófago en cuyas puertas se encuentran puntas afiladísimas que se ajustaban de manera movible para penetrar en brazos y piernas, y en aquellas partes en las que no causaran heridas mortales a las víctimas.
También destaca la cuna de Judas, que aún se utiliza: se levanta al torturado de pies y manos para luego dejarlo caer sobre la punta de una pirámide, y ahí se le suelta para que su peso repose sobre el ano o la vagina. El verdugo podía variar la presión, poniéndole más peso al cuerpo o sacudiendo a la víctima, siempre siguiendo indicaciones de los interrogadores.
El potro constituía un elemento fundamental de cualquier mazmorra. En muchos países aún subsiste. Con el potro, el acusado era estirado por la fuerza del cabestrante hasta por 30 centímetros, lo que provocaba la dislocación de brazos y piernas y el desmembramiento de la columna vertebral.
Los instrumentos de tortura contra mujeres fueron los más utilizados durante 3 siglos y medio. Alrededor del 85 por ciento de las víctimas de tortura y muerte en la hoguera fueron féminas. Acusadas de brujas o de diferentes crímenes, las mujeres sufrieron mayores castigos.
Los verdugos gozaban utilizando pinzas y tenazas para lacerar o arrancar pezones. Otro de los instrumentos utilizados para torturar a las mujeres era la pera. Este objeto de hierro se introducía en el recto o en la vagina de las acusadas y ahí se abría por medio de un tornillo hasta el máximo.
La pera oral se aplicaba a los predicadores heréticos; la vaginal estaba destinada a las acusadas de mantener relaciones con Satanás y la rectal se aplicaba a los homo- sexuales pasivos.
Respecto al cinturón de castidad existe una amplia discusión sobre si fue o no un instrumento de tortura. Los especialistas coinciden en que sí.
Se dice que las mujeres eran obligadas a utilizar este artefacto para garantizar su fidelidad ante las largas ausencias de sus maridos.
Pero una mujer ceñida de esta manera, perdía la vida a causa de las infecciones ocasionadas por las excreciones corporales tóxicas.
En las jaulas colgantes, las víctimas eran dejadas desnudas. Esta práctica de tortura era de las más crueles, pues los acusados morían de hambre y sed. Los cadáveres en putrefacción se dejaban in situ hasta el desprendimiento de sus huesos.
La función de la guillotina era la eliminación de los acusados después de un doloroso tormento.
Bajo su cuchilla rodaron las cabezas lo mismo de presos comunes y plebeyos, que de nobles. Con ella, la muerte fácil dejó de ser privilegio de los aristócratas.
En el Nuevo Mundo, los métodos preferidos de los verdugos fueron la garrucha y el agua.
El primero consistía en amarrar las manos de las víctimas a la espalda, atándole por las muñecas a una polea para izarla. El acusado era levantado y después se le dejaba caer de golpe, con lo que el verdugo le dislocaba el cuerpo entero.
La tortura con agua era de las más atroces: la víctima era inclinada hacia abajo y obligada a tragar inmensas cantidades del líquido, general- mente por medio de un embudo, mientras se le tapaba la nariz, por lo que el acusado debía beber todo el contenido del recipiente antes de poder respirar. Este tormento, fácil de administrar, no deja huellas delatoras.
Con la denominada flauta del alborotador se castigaba a quienes blasfemaban o pronunciaban palabras soeces: el collar de hierro se cerraba detrás del cuello de la víctima, colocando sus dedos -como los coloca un músico-, bajo las muescas que eran apretadas a voluntad del verdugo.
Los borrachos, se cuenta, eran expuestos al vituperio público con la picota en tonel, que era de 2 tipos: la cerrada en el fondo, dentro de la cual se colocaba a la víctima junto con orines y estiércol o simplemente con agua podrida; la abierta permitía que la víctima caminara por las calles con la picota a cuestas, cargando el enorme peso de ésta.
El castigo más terrible para la herejía era la hoguera. Quienes presenciaban este aterrador espectáculo en el que se quemaba vivos a los acusados de brujería, se hacían acreedores a 40 días de indulgencia que prometía al Santo Oficio de la Inquisición.
Los modernos verdugos, desafortunadamente, utilizan todavía ciertas variantes de estos instrumentos que, en teoría, sólo debieran mantenerse como piezas de museos.

Eso es dios o elohim


 
 

         

 





6
autor Expedito27 el 5/dic, 2008 22:54
Visitante distinguido

@Mesias

Bien no te confundiré aunque al principio se parecen las ideas. Invito a todos a leer el libro del matrimonio perfecto, a ver si cualquiera piensa que esas enseñanzas son correctas.

Saludos.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.