Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mgricko
Visitante distinguido
martes 2 de diciembre de 2008 15:50

Jehová, otra historia...

LA OTRA HISTORIA DE JEHOVA.

Jehová, otra historia

La noción de que la humanidad fue esclavizada por algún tipo de manipulación extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la Creación encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. Esta idea es planteada en detalle en la obra del académico israelí Zecharia Sitchin, quien utiliza los registros Sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue manipulado por seres del espacio exterior llamados "Nefilim". Él cree que los Nefilim llegaron incluso a “crear” la raza actual de  “Homo Sapiens Sapiens”  mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

En 1989, la hipótesis radical de Zecharia Sitchin avanzó a otro nivel con la publicación del libro "The Gods of Eden" (Los Dioses del Eden), apropiadamente subtitulado: "The chilling truth about extraterrestrial infiltration - and the conspiracy to keep humankind in chains" (La escalofriante verdad acerca de la infiltración extraterrestre - y la conspiración para mantener a la humanidad encadenada). El autor, un abogado californiano con el seudónimo de William Bramley, recopiló las principales investigaciones anteriores sobre el tema de los "astronautas ancestrales" y las reunió con una particular visión conspiratoria de la historia. La chocante tesis de Bramley, que confronta casi todas las creencias populares, es la siguiente:

"Había seres similares a los humanos reproduciéndose en un planeta aislado en un brazo de nuestra galaxia.  Esa raza humana fue una vez fuente de mano de obra para la civilización Nefilim, que tenía sometida a esa especie Homo Sapiens. Cuando los Nefilin llegaron a la Tierra modificaron el ADN del Homo Erectus y crearon seres similares a los del pequeño planeta antes nombrado.  Actualmente, la raza Homo Sapiens Sapiens es la que (aparentemente) tiene el control del planeta Tierra, mas para los Nefilin  no es así, pues para mantener el control sobre su posesión y mantener a la Tierra como una especie de prisión, esa otra civilización ha alimentado un interminable conflicto entre los seres humanos, ha promovido la decadencia espiritual y ha creado en la Tierra condiciones irreversibles de penuria física. Esta situación ha existido por miles de años, y aún continúa hasta nuestros días." (The Gods of Eden).

La idea de que humanidad es el producto de una ingeniería genética, conducida por extraterrestres provenientes de alguna parte, fuera de nuestro pequeño planeta, desafía tanto a la evolución Darwiniana como al Creacionismo. ¿Acaso los dogmas de la religión no nos han negado la verdad acerca de nuestros orígenes?

La iglesia Cristiana proclama que un supuesto omnisciente, todo-poderoso "Dios", creó a nuestros primeros padres del "barro", de manera parecida a como el alfarero moldea la arcilla. Solo cuando Adán y Eva rompen con las reglas de su Creador son sujetos al dolor, la enfermedad y la muerte. Por desobedecer a este "Dios" también condenaron a su descendencia - a toda la humanidad - a ser "pecadores". El Cristianismo deriva su infortunado relato sobre Adán y Eva del primer libro de la Biblia Hebrea o Antiguo Testamento, el Génesis.

Si interpretamos la Biblia literalmente, asumiendo que se trata de un documento histórico infalible, se nos presenta un "Dios" (Jehová o Yahvé) quien, por su propia palabra, admite ser celoso, colérico y vengativo. El temor del "Señor" (Jehová) aparece enfatizado constantemente a través del Antiguo Testamento. Se espera de Él que recompense a aquellos que lo adoran y que mantienen la observancia de la ley ritual, gratificando sus deseos mundanos por posesiones materiales y poder. No se puede dejar de notar que este cruel, sanguinario y egoísta "Dios" se asemeja grandemente a los caprichosos dioses Sumerios.

De acuerdo al Génesis, este "Dios", demasiado humano, desconocía que sus apreciados humanos habían echado a perder su Creación al comer la "fruta prohibida". Después de ésto, habiendo expulsado a la primera pareja humana del Paraíso, amenazó a sus descendientes con su cólera hasta el día en que ahogó al mundo entero conocido con un diluvio.

Este "Dios" Jehová, como el historiador Gibbon observa en su obra "The Decline and Fall of the Roman Empire", es un "ser propenso a la pasión y al error, caprichoso a su favor, implacable en su resentimiento, celoso de su supersticiosa adoración, y confinando su providencia parcial a una simple persona y a su transitoria vida."

La investigación indica que la Biblia Hebrea, lejos de ser un texto histórico infalible creado por un Ser Supremo, resulta ser una gran revisión compilada de por lo menos dos trabajos completamente separados. Reunidos en el Libro del Génesis existen dos trabajos separados conocidos por los académicos como las tradiciones del Norte "E" y las del Sur "J", las cuales son complementadas por revisiones e inserciones adicionales. En la "E" (que contiene los pasajes referentes a los Elohim) reside la tradición pre-Judaica de la gente del Norte, quienes exaltaban a Elyón, el Más Elevado Dios y a los demás Elohim. Los pasajes correspondientes a "J", o Jehovistas, describen una entidad totalmente foránea, el malvado Jehová (YHWH), el "Señor". De acuerdo a Max. J. Dimont, en "Jews, God and History": "En el siglo quinto A.C. los sacerdotes Judíos combinaron porciones de los documentos 'J' y 'E', añadiendo un pequeño aporte personal (conocido como el fraude piadoso); los documentos resultantes se conocen como 'JE', ya que “Dios”, en estos pasajes, es nombrado como 'Jehová Elohim' (traducido como 'Señor Dios')."

A esto se debe que encontremos, dentro de la Biblia, imágenes contradictorias y conflictivas del Supremo Dios. Encontramos a Jehová, un dios tribal, enmascarando al Ser Supremo. Los primeros capítulos del Génesis describen un combate impresionante entre dos poderes rivales. Por un lado está Elyón, el Eloah que “crea” mediante su propio espíritu manifestado; y por el otro lado está el malévolo Señor Dios, Jehová, quien creó a un ser sintético compuesto de 'barro'. Jehová resulta ser Satanael, un Eloah que se levantó en rebelión contra los otros Elohim. Aunque posteriormente nombrado el Único Dios, inicialmente los Hebreos conocían a Jehová solo como uno más de los muchos Elohim. Ellos citan el Canto de Moisés para distinguir entre Elyón, el Más Elevado y el Jehová usurpador:

Cuando el Altísimo Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios; mas la porción de Jehová fue su pueblo, Jacob su parte de heredad. (Deuteronomio 32:8-9)

Los Cristianos Gnósticos de los primeros siglos, quienes preservaron las enseñanzas originales de Jesús, hacían una distinción entre el Padre Celestial (aquí ya hablamos del Absoluto) y el dios de la Biblia Hebrea. Jehová (YHWH) no era el Padre revelado por Jesús. Mientras la Biblia Hebrea revelaba a un dios tribal, el Dios de Jesús era el Ser Supremo Universal de toda la humanidad. El dios Hebreo era un dios de temor, el Padre Celestial de Jesús era un Dios de amor. De hecho, Jesús nunca se refirió al Padre Celestial como Jehová. El Evangelio Gnóstico de Pedro establece que los Hebreos se encontraban bajo la ilusión o engaño de que conocían al Ser Supremo, pero eran ignorantes del mismo, y conocían solo a un falso dios, un impostor, cuya naturaleza verdadera era desconocida para ellos.

Los Gnósticos, basados en su profundo estudio del Libro del Génesis, exponen a Jehová como Satanael el Demiurgo, el poder creativo de este caído mundo material, que es hostil al Ser Supremo. Un Maestro Gnóstico dijo como 72 Elohim creaban a los ángeles, a los arcángeles, potestades y dominaciones. El mundo, sin embargo, y todo en él, fue construido por siete Elohim particulares, y el hombre también es obra de los Elohim. Estos 7 Elohim él los describió como artesanos flojos y rebeldes.

La Iglesia Católica, al aceptar la Biblia Hebrea en su interpretación literal, confunde a Jehová el dios tribal con el Absoluto. Imitando a la antigua Israel, la Iglesia se establece como un imperio político y religioso. Sólo los Cristianos Gnósticos permanecieron en su camino. Los Gnósticos pronto se encontraron siendo denunciados viciosamente como herejes, mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados. Gracias al descubrimiento milagroso de algunas escrituras Gnósticas en Nag Hammadi, Egipto, en mitad del siglo XX, podemos tener una mejor comprensión de las comunidades Cristianas Gnósticas de los primeros siglos de nuestra era.

Un trabajo Gnóstico descubierto en Nag Hammadi denominado el Apocalipsis de Adán, es un recuento de la creación de Adán y Eva. Este libro, que data del primer siglo, pudo haber sido un intento de reconstruir el Génesis original. Dice que Adán declaró:

"Cuando el dios menor me creó de la tierra, junto con Eva tu madre, mi espíritu estaba con el de ella en la gloria de Eón, el Padre verdadero.  Ella me enseñó una palabra de conocimiento del Dios eterno. Y nosotros nos asemejábamos a los amorosos ángeles, porque éramos espiritualmente más grandes que el dios que nos había creado.

Entonces dios (el Demiurgo/Satanael), el regente de los poderes, en cólera nos dividió. Entonces nos convertimos en dos mitades, una espiritual y otra, dependiente de la parte física. Y la gloria en nuestros corazones nos abandonó. Después de aquellos días, el conocimiento eterno del Dios de la Verdad (Padre Celestial) se retiró de mí y de tu madre Eva. Desde ese momento aprendimos acerca de las cosas perecederas, como el hombre. Entonces reconocimos al dios (Demiurgo) quien nos había creado. Nosotros no le éramos extraños a sus poderes. Y le servimos a él en temor y esclavitud."

Los Gnósticos entendieron que existen muchas órdenes diferentes de seres. Sus escritos refieren numerosas Jerarquías de entidades espirituales, tanto de la Luz como de la Oscuridad.

John A. Keel, autor de "Disneyland of the Gods", y "Our Haunted Planet", argumenta que el creciente interés aparecido a finales del siglo XX, en relación a los extraterrestres, alienígenas y OVNIs, es solamente una versión moderna de las mismas fuerzas que otras personas y culturas alguna vez identificaron como "demonios" o "ángeles caídos":

"Los platillos voladores son meramente otro marco de referencia que nos provee de explicaciones aceptables para algunos de estos grotescos eventos. Un fenómeno invisible está acechándonos constantemente y manipulando nuestras creencias. Sólo vemos lo que ellos eligen que veamos, y usualmente nosotros reaccionamos."

La idea de que el cuerpo humano es el resultado del trabajo de creadores malévolos es notablemente parecida a la idea de extraterrestres involucrados en ingeniería genética para "crear" al homo-sapiens. ¿Estamos tratando con el mismo fenómeno? ¿Conocían los Gnósticos la verdad acerca del verdadero origen del hombre y de los poderes invisibles que buscan mantener a los seres humanos atados? ¿Son los malévolos creadores quienes, según los Gnósticos, secuestran a seres espirituales y los atrapan en cuerpos físicos, los mismos dioses creadores extraterrestres de Sumeria? Considere la siguiente observación de un académico Gnóstico, el Dr. Stephen Hoeller:

"Los ángeles estelares y otros espíritus regentes aparecen como tiránicos, limitando las agencias en esta visión Gnóstica. Ellos son usurpadores que señorean sobre la humanidad y la creación con el fin de acrecentar su propia importancia y gloria. Le incumbe entonces a los conocedores realizar esto y alejarse tanto como sea posible de la influencia de estos poderes. El predicamento existencial de la vida humana radica en la incómoda dominación que ejercen estos dioses menores sobre el espíritu de los seres humanos, y de la cual solo la realización de la Gnosis puede extraerlos." (Jung and the Lost Gospels)

Los ángeles creadores o Arcontes también se caracterizan como poderes terribles o fuerzas de ilusión y negatividad. Son como carceleros de una prisión, buscando mantener a sus cautivos humanos atados a la Tierra. Atrapado en las ilusiones de la existencia material, el hombre cree que es solamente un cuerpo y no logra darse cuenta de la verdad acerca de su origen. Esta condición perpetúa la ceguera espiritual, dejando a la humanidad cautiva de los Carceleros.

Sin embargo, los Gnósticos nunca cesaron de proclamar que el Verdadero Ser del Hombre no es su cuerpo, y el mundo material definitivamente no es su verdadero hogar. El hombre es un ser espiritual y su propósito es la realización de su Ser Superior, esa chispa de luz exiliada (o escondida en lo más profundo) del cuerpo físico. Su destino es retornar al Reino de la Luz, su verdadero hogar más allá del plano material.

Debemos despertar y tomar conciencia de nuestro origen, de dónde venimos, cómo fuimos atrapados por el apego, y cómo podemos lograr la liberación. Los Gnósticos nos indican la urgencia de escapar de la trampa del mundo y abrir nuestros ojos a la realidad de nuestro verdadero Origen.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

1
autor piporro el 2/dic, 2008 16:14 Gobernador

no entendi nada,ni papa,ni mais,nothing creo que se le esta secando el

cerebro (cual??) a piporro.

saludos

!!!



2
autor Expedito27 el 2/dic, 2008 17:16
Visitante distinguido

Mmmhhh están más valerosos los escritos de Salvador Freixedo, incluso tienen más pasión, y habla de los ovnis con originalidad, sin haber pasado por la lectura de textos gnósticos. No se, eso de que ahora todo lo malo es bueno y lo bueno malo... se me hace típico del movimiento posmodernista con su obvia influencia iluminati.

Lo cierto es que hay un solo Dios Verdadero, por mas vueltas que le den. Y desde luego hay por ahi alguien que siempre ha tratado de erigirse como "el ser supremo de toda todita la creación es mas Dios mismo" y de ningun modo acepto servir al hombre como le fue ordenado. Le partieron el queso muy feo hace unos miles de años.




3
autor piporro el 2/dic, 2008 17:19 Gobernador

expedito cual es el dios verdero,,,el dios de los aztecas???

saludos

!!!



4
autor mgricko el 2/dic, 2008 18:10
Visitante distinguido

@piporro

A grandes rasgos lo que yo entendi, es que jehova se hizo pasar por el veradero ser supremo que hizo el universo, jehova solo es un dios trival o pequeño al cual varios investigadores lo toman como el verdadero luzbel, eso en pocas palabras.

 




5
autor mantekin el 2/dic, 2008 18:23
Visitante distinguido

el Dios Altisimo mando crear mundos a otros dioses,,, entre ellos Jehova.  que dicho sea de paso la palabra Johova no existe, es un invento del cristianismo.

la palabra es YHVH,,, las vocales fueron agregadas sin saber si son las correctas y formaron la palabra Jehova.

lo mas aproximado o lo mas correcto es Yahveh y no Jehova.

otro invento del cristianismo es el diablo, o luzbel, o lucifer,,, eso tampoco existe es un invento,,, ningun profeta hablo de un tal diablo,,, eso aparece hasta el nuevo testamento.

¿como puede ser Dios TODOPODEROSO, teniendo un enemigo (diablo) ?  eso no es cierto.

el infierno tambien es un invento cristiano,




6
autor magrare el 2/dic, 2008 18:36 Ciudadano distinguido

CREO QUE PARA QUE PUEDAN ENTENDER EL TODO, TENDRIAN QUE EMPEZAR POR SABER LOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO Y LUEGO PUEDEN ARMAR TODOS LOS ROMPECABEZAS QUE PLANTEAN AQUI...UNO DE MIS HIJOS SE LLAMA SAMAEL.....COMO VERAN TENGO UN POCO DE CONOCIMIENTO DE LA DOCTRINA DE LOS GNOSTICOS.......AUNQUE NO PUEDO DECIR QUE MUCHO.....POR ESA RAZON, BUSQUE Y REBUSQUE, HASTA QUE POR FIN SUPE LOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO Y BUENO AHORA PUEDO ARMAR TODOS LOS ROMPECABEZAS, ....PERDON SI PAREZCO SOBERBIA.....NO ES UNA GRAN CIENCIA ARMARLOS SE LOS ASEGURO

....



7
autor mantekin el 2/dic, 2008 18:44
Visitante distinguido

@magrare

ay caray... el significado de la palabra samael en hebreo esta fuerte,,, ¿quien es el angel samael?

samael aun woer dice que es la reencarnacion de ese angel... el algel malvado.

esa palabra esta fuerte




8
autor Expedito27 el 2/dic, 2008 20:06
Visitante distinguido

Qué chillones son los gnósticos, fueron los primeros en intentar destruir a la Iglesia de Dios después que la fundó Jesús, pero nada pudieron hacer. Ahora andan juntándose con los hijos de Weishaupt y la Blavaplalaguna.

Por cierto el diablo es enemigo de la humanidad, no de Dios. Efectivamente Dios no tiene enemigos, pero los hombres si lo tienen. Su trabajo es contra la salvación de los hombres (varon y varona como les gusta llamarlos), pero nada puede contra el Salvador. Su destino es el lago de fuego, el infierno, y a ustedes los quiere ver junto con él. Como dicen allá en el norte, misery loves company.

Piporro, solo hay un Dios Verdadero, no creo que los Aztecas hayan dado con El al menos no las religiones que profesaban, eran politeistas. Claro que sus dioses en todos los aspectos se notan más virtuosos, más viciosos, más poderosos que los occidentales, de ahí que se trate de enterrar a como de lugar toda esta cultura tan interesante por los mismos que esparcen los escritos gnosticos como la verdadera de deveritas revelación del cristo real que no es jesus bueno quiza solo una especie de submanifestacion terrena. Bueno a ver qué piensas de esto.

 




9
autor kasper el 2/dic, 2008 21:19
Visitante distinguido

@mgricko jejeje sabes mucho de la historia de este planeta hermano

yo te recomendaria que mejor callaras por que hay cosas que nos vigilan

me entiendo bueno xao




10
autor mgricko el 3/dic, 2008 08:54
Visitante distinguido

@Expedito27

Por cierto el diablo es enemigo de la humanidad, no de Dios. Efectivamente Dios no tiene enemigos, pero los hombres si lo tienen. Su trabajo es contra la salvación de los hombres (varon y varona como les gusta llamarlos), pero nada puede contra el Salvador. Su destino es el lago de fuego, el infierno, y a ustedes los quiere ver junto con él. Como dicen allá en el norte, misery loves company.¨

Pues viendolo asi como tu dices y para entenderlo mejor seria como el pri y el pan que ya estando en el poder son uno solo, pero cuando andan en campaña se dan hasta por debajo de la lengua.

 




11
autor mgricko el 3/dic, 2008 08:57
Visitante distinguido

@kasper

Hola Kasper, no creo saber mucho de la historia de este planeta, pero de que nos ocultan lago de eso si estoy seguro. Porque no se le da mucha difusion a la cultura sumeria?? porque se dice que mesopotamia es la cuna de la civilizacion??

 




12
autor mantekin el 3/dic, 2008 09:04
Visitante distinguido

@Expedito27

que te pasa... al contrario Jesus y sus apostoles eran gnosticos,,, pero se infiltro el mentiroso pablo de tarso para destruir a la verdadera iglesia de Jesus (gnostica) y lo logro.

pablo primero intento destruir la iglesia desde afuera y no tuvo existo,,, despues intento destruirla desde adentro y lo logro... aunqe en realidad el que consumo la destruccion de la gnosis de Jesus fue Constantino.

la gnosis es la iglesia verdadera de Jesus... pero no me refiero a la pseudo-Gnosis moderna,,, que nada tiene que ver con Jesus.




13
autor REGIOM el 3/dic, 2008 09:10
Visitante distinguido

@mgricko será que cuando se enfrentaron la cultura occidental en aquel entonces representados por los griegos (Leónidas) vs la oriental (Xerxes & Co)  en las guerras médicas (Incluyendo la Batalla de las Termópilas) al final ganaron los griegos o por lo menos no lograron ser conquistados….. muchos historiadores coinciden en que eso determinó el curso de la historia…. Después vinieron varios imperios “occidentales” y que el cristianismo al final se impusó sobre las otras creencias….en occidente.

 

Por el lado oriental, después surgieron otras creencias como el Islam, por lo que los sumerios ya no tienen mucha “publicidad”…..

 

Saludos…

 




14
autor baKeton el 3/dic, 2008 09:28
Visitante distinguido

@mantenim

 

que onda mantenim

oie dices que el diablo es un invento

a lo mejor es algo necesario... por ahi dicen

"sin el mal no existiría el bien"

no crees? y esto aplica para todo




15
autor mgricko el 3/dic, 2008 11:35
Visitante distinguido

@humbert85

Pues si leiste y no entendiste, no es mi culpa que la escuela te haya pasado de noche y mucho mas la materia de lectura y redaccion.

No argumentes que el post que puse es autoria de mausan, ves por no salir de tu concha, todo escrito se lo quieres indilgar al pobre de mausan.

 




16
autor mgricko el 3/dic, 2008 11:38
Visitante distinguido

@rodelp

Cuando no se tienen argumentos para defender lo que tu crees te da por burlarte de las personas??

No te cierres en tu mundo, mucho menos en tu religion, lee y estudia otros escritos para que compares, lo digo porque crees que mausan es quien hizo el articulo.

No, no quiero imponer una religion sobre otra, solo quiero que lean el articulo.

 




17
autor mantekin el 3/dic, 2008 22:31
Visitante distinguido

@baKeton

bueno si le preguntamos a los que tienen los derechos de autor del antiguo testamento,,, ose a los judios... preguntarle sobre el diablo, o luzbel, o como le quieran llamar,,, ellos te diran que no existe ese personaje en la cultura judia... y no hay ninguna cita en el antiguo testamento que hable de un diablo.

si existe el mal y el bien,,, es necesario que haya oposicion en todas las cosas, y Dios ordena que exista esa oposicion,,, no hay un diablo opositor a Dios,,,, se supone que Dios es todo-poderoso,,, si existiera un enemigo entonces no seria todo poderoso.

existen angeles que obedecien fielmente a Dios y cuyas funciones son acusar al hombre, tentar al hombre, ser adversario o crear adversidad al hombre,,, pero esas funciones son ordenadas por Dios...

esa enseñanza existe desde adan y atraves de todos los profetas hasta hoy en dia...

 pero el cristianismo de pablo tenia mezcla de religiones paganas donde si exite un diablo,,, y por eso fue introducido ese pobre personaje enemigo de dios




18
autor Raulisaias5 el 5/dic, 2008 17:56
Visitante distinguido

 
Principal - Problemas Bíblicos
Inconsistencias y contradicciones
por Donald Morgan
 
Gén. 1:3-5 En el primer día Dios creó la luz, luego separó la luz de las tinieblas.
Gén. 1:14-19 El sol (que separa la noche del día) no se creó sino hasta el cuarto día.
 
Gén. 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes que el hombre.
Gén. 2:4-9 El hombre se creó antes que los árboles.
 
Gén. 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes que el hombre.
Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que las aves.
 
Gén. 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre.
Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que los animales.
 
Gén. 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
Gén. 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer tiempo después.
 
Gén. 1:28 Dios alienta la reproducción.
Lev. 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, de hecho, lo convierte en pecado. (Nota: El periodo de purificación después del nacimiento para una hija es dos veces mayor que para un hijo.)
 
Gén. 1:31 Dios estaba satisfecho con su creación.
Gén. 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación. (Nota: Que Dios estuviera insatisfecho es inconsistente con el concepto de omnisciencia.)
 
Gén. 2:4, 4:26, 12:8, 22:14-16, 26:25 Dios ya era conocido como "el Señor" (Yahvé o Jehová) mucho antes de la época de Moisés.
Éxo. 6:2-3 Dios fue conocido por primera vez como "el Señor" (Yahvé o Jehová) en la época de la esclavitud egipcia, durante la vida de Moisés.
 
Gén. 2:17 Adán moriría el mismo día en que comiera la fruta prohibida.
Gén. 5:5 Adán vivió 930 años.
 
Gén. 2:15-17, 3:4-6 Es erróneo desear poder discernir el bien del mal.
Heb. 5:13-14 Es inmaduro ser incapaz de discernir el bien del mal.
 
Gén. 4:4-5 Dios prefiere la ofrenda de Abel y no tiene ninguna consideración para la de Caín.
2 Cró. 19:7; Hec. 10:34; Rom. 2:11 Dios no muestra parcialidad. Trata a todos por igual.
 
Gén. 4:9 Dios pregunta a Caín donde está su hermano Abel.
Pro. 15:3; Jer. 16:17, 23:24-25; Heb. 4:13 Dios está en todas partes. Ve todo. Nada está oculto a su vista.
 
Gén. 4:15; Deu. 32:4; Isa. 34:8 Dios es un dios vengativo.
Éxo. 15:3; Isa. 42:13; Heb. 12:29 Dios es un guerrero. Dios es un fuego consumidor.
Éxo. 20:5, 34:14; Deu. 4:24, 5:9, 6:15, 29:20, 32:21 Dios es un dios celoso.
Lev. 26:7-8; Núm. 31:17-18; Deu. 20:16-17; Jos. 10:40; Jue. 14:19; Eze. 9:5-7 El Espíritu de Dios es (a veces) asesino y homicida.
Núm. 25:3-4; Deu. 6:15, 9:7-8, 29:20, 32:21; Sal. 7:11, 78:49; Jer. 4:8, 17:4, 32:30-31; Sof. 2:2 Dios es furibundo. Su enojo a veces es feroz.
2 Sam. 22:7-8 (RV1909) "... invoqué a Jehová... El oyó mi voz... La tierra fue conmovida, y tembló ... porque él se airó."
Eze. 6:12; Nah. 1:2, 6 Dios es celoso e iracundo. Reserva su ira y se venga de sus enemigos. "¿Quién permanecerá delante de su ira? ... Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas."
2 Cor. 13:11, 14; 1 Juan 4:8, 16 Dios es amor.
Gál. 5:22-23 Los frutos del Espíritu de Dios son amor, alegría, paz, paciencia, bondad, fidelidad, benignidad y autodominio.
 
Gén. 4:16 Caín se retiró (o se fue) de la presencia del Señor.
Jer. 23:23-24 Un hombre no se puede esconder de Dios. Dios llena el cielo y la tierra.
 
Gén. 6:4 Había Nephilim (gigantes) antes del Diluvio.
Gén. 7:21 Todas las criaturas, a excepción de Noé y su familia, fueron aniquiladas por el Diluvio.
Núm. 13:33 había Nephilim después del Diluvio.
 
Gén. 6:6; Éxo. 32:14; Núm. 14:20; 1 Sam. 15:35; 2 Sam. 24:16 Dios se arrepiente.
Núm. 23:19-20; Isa. 15:29; San. 1:17 Dios no se arrepiente.
 
Gén. 6:19-22, 7:8-9, 7:14-16 Dos de cada especie serán tomados a bordo del arca de Noé.
Gén. 7:2-5 Siete pares de algunas especies serán tomadas a bordo del arca.
 
Gén. 7:1 Noé era justo.
Job 1:1,8; Job 2:3 Job fue justo.  
Luc. 1:6; Zacarías y Elizabet fueron justos.
San. 5:16 Algunos hombres son justos, (cuyas oraciones son efectivas).
1 Juan 3:6-9 Los cristianos deben ser justos (de lo contrario no son realmente cristianos).
Rom. 3:10, 3:23; 1 Juan 1:8-10 Nadie es o ha sido justo.
 
Gén. 7:7 Noé y su familia entran en el Arca.
Gén. 7:13 Ellos entran al Arca (¿De nuevo?).
 
Gén. 11:7-9 Dios siembra la discordia.
Pro. 6:16-19 Dios odia a cualquiera que siembre la discordia.
 
Gén. 11:9 En Babel, el Señor confundió la lengua de todo el mundo.
1 Cor. 14:33 Pablo dice que Dios no es autor de confusión.
 
Gén. 11:12 Arfaxad fue el padre de Sala.
Luc. 3:35-36 Cainán fue el padre de Sala. Arfaxad fue el abuelo de Sala.
 
Gén. 11:26 Taré tenía 70 años cuando su hijo Abram nació.
Gén. 11:32 Taré tenía 205 años cuando murió (teniendo Abram 135 años).
Gén. 12:4; Hec. 7:4 Abram tenía 75 años cuando dejó Harán. Esto fue después de la muerte de Taré. Así, Taré no podía tener más de 145 años cuando murió; o Abram tendría sólo 75 años después de haber vivido 135 años.
 
Gén. 12:7, 17:1, 18:1, 26:2, 32:30; Éxo. 3:16, 6:2-3, 24:9-11, 33:11; Núm. 12:7-8, 14:14; Job 42:5; Amós 7:7-8, 9:1 Dios puede verse.
Éxo. 33:20; Juan 1:18, 1 Juan 4:12 Dios no puede verse. Nadie puede ver el rostro de Dios y sobrevivir. Nadie lo ha visto alguna vez.
 
Gén. 10:5, 20, 31 Había muchas lenguas antes de la Torre de Babel.
Gén. 11:1 Había sólo una lengua antes de la Torre de Babel.
 
Gén. 15:9; Éxo. 20:24, 29:10-42; Lev. 1:1-7, 38; Núm. 28:1-29, 40 Dios detalla las ofrendas sacrificatorias.
Jer. 7:21-22 Dios dice que no hizo tal cosa.
 
Gén. 16:15, 21:1-3; Gál. 4:22 Abraham tenía dos hijos, Ismael e Isaac.
Heb. 11:17 Abraham tenía sólo un hijo.
 
Gén. 17:1, 35:11; 1 Cró. 29:11-12; Luc. 1:37 Dios es omnipotente. Nada es imposible con (o por) Dios.
Jue. 1:19 Aunque Dios estaba con Judá, juntos no pudieron derrotar a los hombres del valle porque tenían carros de hierro.
 
Gén. 17:7, 10-11 El pacto de la circuncisión será eterno.
Gál. 6:15 No vale nada.
 
Gén. 17:8 Dios promete la tierra de Canán a Abraham como una "heredad perpetua."
Gén. 25:8; Hec. 7:2-5; Heb. 11:13 Abraham murió con la promesa incumplida.
 
Gén. 17:15-16, 20:11-12, 22:17 Abraham y su media hermana, Saraí, están casados y reciben las bendiciones de Dios.
Lev. 20:17; Deu. 27:20-23 El incesto es maldito.
 
Gén. 18:20-21 Dios decide "bajar" para ver qué está pasando.
Pro. 15:3; Jer. 16:17, 23:24-25; Heb. 4:13 Dios está por todas partes. Él ve todo. Nada está oculto a su vista.
 
Gén. 19:30-38 Mientras está ebrio, las dos hijas de Lot "duermen con él",  se embarazan y dan a luz su descendencia.
2 Ped. 2:7 Lot era "justo".
 
Gén. 22:1-12; Deu. 8:2 Dios tienta (prueba) a Abraham y Moisés.
Jue. 2:22 Dios mismo dice que él prueba (tienta).
1 Cor. 10:13 Pablo dice que Dios controla la magnitud de nuestras tentaciones.
San. 1:13 Dios no prueba (tienta) a nadie.
 
Gén. 27:28 "Dios, pues, te dé ... Y abundancia de trigo y de mosto".
Deu. 7:13 Si ellos siguen sus mandamientos, Dios bendecirá el fruto de su vino.
Sal. 104:5 Dios nos da el vino para alegrar el corazón.
Jer. 13:12 "... Toda tinaja se llenará de vino..."
Juan 2:1-11 Según el autor de Juan, el primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino.
Rom. 14:21 es bueno abstenerse de beber vino.
 
Gén. 35:10 Dios dice a Jacob que ya no más será llamado Jacob; en adelante su nombre será Israel.
Gén. 46:2 Momentos más tarde, el propio Dios lo llama Jacob.
 
Gén. 36:11 Los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.
Gén. 36:15-16 Temán, Omar, Zefo, Cenaz.
1 Cró 1:35-36 Temán, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz, Timna y Amalec.  
 
Gén. 49:2-28  Los padres de las doce tribus de Israel son: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, Neftalí, José y Benjamín.
Apo. 7:4-8 (Deja fuera la tribu de Dan, pero agrega a Manasés.)
 
Gén. 50:13 Jacob fue enterrado en una cueva a Macpela comprada a Efrón el heteo.
Hec. 7:15-16 Fue enterrado en un sepulcro en Siquem, comprado de los hijos de Hamor.
 
Éxo. 3:1 Jetro era el suegro de Moisés.
Núm. 10:29; Jue. 4:11 (RV1909) Hobab era el suegro de Moisés.
 
Éxo. 3:20-22; Deu. 20:13-17 Dios instruye a los israelitas despojar a los egipcios, saquear a sus enemigos.
Éxo. 20:15, 17; Lev. 19:13 Dios prohíbe hurtar, defraudar o robar al prójimo.
 
Éxo. 4:11 Dios decide quién será mudo, sordo, ciego, etc.
2 Cor. 13:11,14,1; Juan 4:8,16 Dios es un dios de amor.
 
Éxo. 9:3-6 Dios destruye todo el ganado (incluso los caballos) que pertenecen a los egipcios.
Éxo. 9:9-11 Las personas y el ganado son afligidas con úlceras.
Éxo. 12:12, 29 Todos los primogénitos del ganado de los egipcios son destruidos.  
Éxo. 14:9 Después de tener todo su ganado destruido, luego afligidos con úlceras y luego todo primogénito de su ganado destruido, los egipcios persiguen a Moisés a caballo.
 
Éxo. 12:13 Los israelitas tienen que marcar sus casas con sangre para que Dios vea cuales son sus casas y "pase encima de" ellos.
Pro. 15:3, Jer. 16:17, 23:24-25, Heb. 4:13 Dios está en todas partes. Él ve todo. Nada le está oculto.
 
Éxo. 12:37, Núm. 1:45-46 El número de hombres en edad militar que tomaron parte en el éxodo fueron más de 600,000. Sugiriendo que junto con las mujeres, niños y ancianos probablemente aproximadamente 2,000,000 de israelitas dejaron Egipto.
1 Rey. 20:15 Poco después todos los israelitas, incluyendo niños, eran sólo 7,000.
 
Éxo. 15:3, 17:16, Núm. 25:4, 32:14, Isa. 42:13 Dios es un hombre de guerra --él es feroz y enfadado.
Rom. 15:33, 2 Cor. 13:11, 14, 1 Juan 4:8, 16 Dios es un dios de amor y paz.
 
Éxo. 20:1-17 Dios dio la ley directamente a Moisés (sin usar a un intermediario).
Gál. 3:19 La ley se ordenó a través de los ángeles por un mediador (un intermediario).
 
Éxo. 20:4 Dios prohíbe la fabricación de cualquier imagen talladas en absoluto.
Éxo. 25:18 Dios ordena  la fabricación de dos imágenes talladas.
 
Éxo. 20:5, 34:7, Núm. 14:18, Deu. 5:9, Isa. 14:21-22 Los hijos sufrirán los pecados de sus padres.
Deu. 24:16, Eze. 18:19-20 Los hijos no sufrirán los pecados de sus padres.
 
Éxo. 20:8-11, 31:15-17, 35:1-3 Ningún trabajo será hecho en Sábado, ni inclusive encender fuego. La ordenanza es para siempre y la muerte es requerida por su infracción.
Mar. 2:27-28 Jesús dice que el Sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el Sábado (después de que sus discípulos fueran criticados por no guardar el Sábado).
Rom. 14:5, Col. 2:14-16 Pablo dice que el mandamiento Sabático era temporal y que uno puede considerar o no su observancia.
 
Éxo. 20:12, Deu. 5:16, Mat. 15:4, 19:19, Mar. 7:10, 10:19, Luc. 18:20 Honrar a tu padre y a tu madre es uno de los diez mandamientos. Jesús lo respalda.
Mat. 10:35-37, Luc. 12:51-53, 14:26 Jesús dice que ha venido a dividir a las familias; que los enemigos del hombre serán los de su propia casa; que debe odiar a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos, hermanas, e incluso su propia vida, para ser un discípulo.
Mat. 23:9 Jesús dice que a ningún hombre en la tierra le llamen padre.
 
Éxo. 20:13, Deu. 5:17, Mar. 10:19, Luc. 18:20, Rom. 13:9, San. 2:11 Dios prohíbe matar.
Gén. 34:1-35:5 Dios perdona el engaño y asesinato.
Éxo. 32:27, Deu. 7:2, 13:15, 20:1-18 Dios ordena matar.
2 Rey. 19:35 Un ángel del Señor mata a 185,000 hombres. (Nota: Vea la sección de Atrocidades para más ejemplos.)
 
Éxo. 20:14 Dios prohíbe el adulterio.
Ose. 1:2 Dios instruye a Oseas a "tomar a una esposa fornicaria."
 
Éxo. 21:23-25, Lev. 24:20, Deu. 19:21 Una vida por una vida, un ojo por un ojo, etc.
Mat. 5:38-44, Luc. 6:27-29 Pongan la otra mejilla. Amen a sus enemigos.
 
Éxo. 23:7 Dios prohíbe la matanza del inocente.
Núm. 31:17-18, Deu. 7:2, Jos. 6:21-27, 7:19-26, 8:22-25, 10:20, 40, 11:8-15, 20, 30-39, Jue. 11:30-39, 21:10-12, 1 Sam. 15:3, Dios ordena o aprueba el total exterminio de grupos de personas que incluyen a mujeres inocentes y niños. (Nota: Vea la sección de Atrocidades para muchos otros ejemplos de la matanza de inocentes.)
 
Éxo. 34:6, Deu. 7:9-10, Tito 1:2 Dios es fiel y verdadero. No miente.
Núm. 14:30 Dios rompe su promesa.
 
Éxo. 34:6, Deu. 7:9-10, Tito 1:2 Dios es fiel y verdadero. No miente.
1 Rey. 22:21-23 Dios perdona un espíritu de decepción.
 
Éxo. 34:6, Deu. 7:9-10, Tito 1:2 Dios es fiel y verdadero. No miente.
2 Tes. 2:11-12 Dios engaña a las personas y les hace creer lo que es falso, para poder condenarlos. (Nota: algunas versiones usan la palabra persuadir. El contexto es claro, sin embargo, la decepción está incluida.)
 
Éxo. 34:6-7, Jos. 24:19, 1 Cró. 16:34 Dios es fiel, santo y bueno.
Isa. 45:6-7, Lam. 3:8, Amós 3:6 Dios es el responsable del mal.
 
Éxo. 34:6-7, Heb. 9:27 Dios recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.
Jer. 31:34 Dios no recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.
 
Lev. 3:17 Dios prohíbe comer sangre y grasa para siempre.
Mat. 15:11, Col. 2:20-22 Jesús y Pablo dicen que tales reglas no importan -- son solo órdenes humanas.
 
Lev. 19:18, Mat. 22:39 Ame a su prójimo [tanto como] usted.
1 Cor. 10:24 Considera a tu vecino antes que tu mismo.
 
Lev. 21:10 El sacerdote principal no rasgará su ropa.
Mat. 26:65, Mar. 14:63 Él lo hizo durante el juicio a Jesús.
 
Lev. 25:37, Sal. 15:1, 5 Es erróneo prestar dinero a interés.
Mat. 25:27, Luc. 19:23-27 Es erróneo prestar dinero sin interés.
 
Núm. 11:33 Dios inflige enfermedad.
Job 2:7 Satanás inflige enfermedad.
 
Núm. 15:24-28 Los sacrificios pueden, en el menor de los casos, eliminar el pecado.
Heb. 10:11 Nunca eliminan el pecado.
 
Núm. 25:9 24,000 Murieron en la plaga.
1 Cor. 10:8 23,000 Murieron en la plaga.
 
Núm. 30:2 Dios ordena hacer votos (juramentos).
Mat. que 5:33-37 Jesús lo prohíbe, diciendo que vienen del mal (o del Diablo).
 
Núm. 33:38 Aarón murió en el monte Hor.
Deu. 10:6 Aarón murió en Mosera.
 
Núm. 33:41-42 Después de la muerte de Aarón, los israelitas viajaron del monte Hor a Zalmona, a Punón, etc.
Deu. 10:6-7 Fue de Mosera, a Gudgoda, a Jotbata.
 
Deu. 6:15, 9:7-8, 29:20, 32:21 Dios a veces está enfadado.
Mat. 5:22 El enojo es un pecado.
 
Deu. 7:9-10 Dios destruye a sus enemigos.
Mat. 5:39-44 No combatir a sus enemigos. Ámelos.
 
Deu. 18:20-22 Un profeta falso es cuyas palabras no se hacen realidad. La muerte es demandada.
Eze. 14:9 Un profeta que es engañado, es engañado por Dios mismo. La muerte sigue siendo demandada.
 
Deu. 23:1 Un castrado no puede entrar en la asamblea del Señor.
Isa. 56:4-5 Algunos castrados recibirán galardones especiales.
 
Deu. 23:1 Un castrado no puede entrar en la asamblea del Señor.
Mat. 19:12 Los hombres deben considerar castrarse por causa del Reino de Dios.
 
Deu. 24:1-5 Un hombre puede divorciarse de su esposa simplemente porque le desagrada y tanto él como ella pueden volver a casarse.
Mar. 10:2-12 El divorcio es un error y volver a casarse es cometer adulterio.
 
Deu. 24:16, 2 Rey. 14:6, 2 Cró. 25:4, Eze. 18:20 Los hijos no sufrirán por los pecados de sus padres.
Rom. 5:12, 19, 1 Cor. 15:22 La muerte es transmitida a todos los hombres por el pecado de Adán.
 
Deu. 30:11-20 Es posible guardar la ley.
Rom. 3:20-23 No es posible guardar la ley.
 
Jos. 11:20 Dios no muestra misericordia a algunos.
Luc. 6:36, San. 5:11 Dios es misericordioso.
 
Jue. 4:21 Sísara estaba durmiendo cuando Jael lo mató.
Jue. 5:25-27 Sísara estaba de pie.
 
Jos. 10:38-40 Josué capturó Debir.
Jue. 1:11-15 Fue Otoniel, por consiguiente, quien obtuvo la mano de la hija de Caleb, Acsa.
 
1 Sam. 8:2-22 Samuel informa a Dios lo que ha escuchado de otros.
Pro. 15:3, Jer. 16:17, 23:24-25, Heb. 4:13 Dios está por todas partes. Él ve y oye todo.
 
1 Sam. 9:15-17 El Señor dice a Samuel que Saúl ha sido escogido para guiar a los israelitas y salvarlos de los filisteos.
1 Sam. 15:35 El Señor lamenta haber escogido a Saúl.
1 Sam. 31:4-7 Saúl comete suicidio y los israelitas son invadidos por los filisteos.
 
1 Sam. 15:7-8, 20 Los amalequitas son totalmente destruidos.
1 Sam. 27:8-9 Son totalmente destruidos ¿De nuevo?).
1 Sam. 30:1, 17-18 Incursionan para Siclag y David los vence violentamente (¿De nuevo?).
 
1 Sam. 16:10-11, 17:12 Isaí tenía siete hijos más David, ocho en total.
1 Cró. 2:13-15 Tuvo siete en total.
 
1 Sam. 16:19-23 Saúl conoció a David mucho antes de su encuentro con Goliat.
1 Sam. 17:55-58 Saúl no conocía a David al momento de su encuentro con Goliat y tuvo que preguntar por la identidad de David.
 
1 Sam. 17:50 David mató a Goliat con una honda.
1 Sam. 17:51 David mató a Goliat (¿De nuevo?) con una espada.
 
1 Sam. 17:50 David mató a Goliat.  
2 Sam. 21:19 Eljanán mató a Goliat. (Nota: Algunas traducciones insertan las palabras "el hermano de" antes de Eljanán. Son una adición a los manuscritos más tempranos en un esfuerzo claro por rectificar esta inconsistencia.)
 
1 Sam. 21:1-6 Ajimelec era el sumo sacerdote cuando David comió el pan.
Mar. 2:26 Abiatar era el sumo sacerdote en ese momento.
 
1 Sam. 28:6 Saúl consultó al Señor mas no le respondió.
1 Cró. 10:13-14 Saúl murió por no consultar al Señor.
 
1 Sam. 31:4-6 Saúl se mató cayéndose en su espada.
2 Sam. 2:2-10 Saúl, a su propia demanda, fue muerto por un amalequita.
2 Sam. 21:12 Saúl fue muerto por los filisteos en Gilboa.
1 Cró. 10:13-14 Saúl fue muerto por Dios.
 
2 Sam. 6:23 Mical no tuvo hijos.
2 Sam. 21:8 Ella tuvo 5 hijos.
 
2 Sam. 24:1 El Señor inspiró a David a tomar el censo.
1 Cró. 21:1 Satanás inspiró el censo.
 
2 Sam. 24:9 El censo fue: Israel 800,000 y Judá 500,000.
1 Cró. 21:5 El censo fue: Israel 1,100,000 y Judá 470,000.
 
2 Sam. 24:10-17 David pecó por realizar el censo.
1 Rey. 15:5 El único pecado de David (en toda la vida) fue por otro asunto.
 
2 Sam. 24:24 David pagó 50 siclos de plata por la compra de una propiedad.
1 Cró. 21:22-25 Él pagó 600 siclos de oro.
 
1 Rey. 3:12 Dios hizo a Salomón el hombre más sabio que haya vivió, sin embargo...
1 Rey. 11:1-13 Salomón amó a muchas extranjeras (contra la prohibición explícita de Dios) que lo volvieron a otros dioses (por lo que mereció la muerte).
 
1 Rey. 3:12, 4:29, 10:23-24, 2 Cró. 9:22-23 Dios hizo a Salomón el rey y hombre más sabio que haya existido. Nunca ha habido ni habrá otro como él.
Mat. 12:42, Luc. 11:31 Jesús dice: "Y he aquí uno mayor que Salomón está en este lugar."
 
1 Rey. 4:26 Salomón tenía 40,000 caballos (o establos para los caballos).
2 Cró. 9:25 Tenía 4,000 caballos (o establos para los caballos).
 
1 Rey. 5:16 Salomón tenía 3,300 supervisores.
2 Cró. 2:2 Tenía 3,600 supervisores.
 
1 Rey. 7:15-22 Los dos pilares tenían 18 codos de alto.
2 Cró. 3:15-17 Tenían 35 codos de alto.
 
1 Rey. 7:26 En el grueso del "mar" de Salomón cabían 2000 "batos" (1 bato = aproximadamente 8 galones).
2 Cró. 4:5 Cabían 3000 "batos."
 
1 Rey. 8:12, 2 Cró. 6:1, Sal. 18:11 Dios mora en la espesa oscuridad.
1 Tim. 6:16 Dios mora en la luz inaccesible.
 
1 Rey. 8:13, Hec. 7:47 Salomón, a quien Dios hizo el hombre más sabio que haya existido, construyó su templo como una morada para Dios.
Hec. 7:48-49 Dios no mora en templos construidos por hombres.
 
1 Rey. 9:28  420 talentos de oro trajeron de Ofir.
2 Cró. 8:18  450 talentos de oro trajeron de Ofir.
 
1 Rey. 15:14 Asa no removió los lugares altos.
2 Cró. 14:2-3 Asa los removió.
 
1 Rey. 16:6-8 Baasa murió en el año 26 del reinado de Asa.
2 Cró. 16:1 Baasa construyó una ciudad en el año 36 del reinado de Asa.
 
1 Rey. 16:23 Omri fue rey en el año 31 del reinado de Asa y reinó por un total de doce años.
1 Rey. 16:28-29 Omri murió, y su hijo Acab fue rey en el año 38 del reinado de Asa. (Nota: Del treinta y uno al treinta y ocho es igual a un reinado de siete u ocho años.)
 
1 Rey. 22:23, 2 Cró. 18:22, 2 Tes. 2:11 Dios provoca un espíritu mentiroso.
Pro. 12:22 Dios aborrece los labios mentirosos y se deleita en la honestidad.
 
1 Rey. 22:42-43 Josafat no removió los lugares altos.
2 Cró. 17:5-6 Él los removió.
 
2 Rey. 2:11 Elías subió al cielo.
Juan 3:13 Sólo el Hijo del Hombre (Jesús) ha ascendido alguna vez al cielo.
2 Cor. 12:2-4 Un hombre, conocido por Pablo, subió al cielo y regresó.
Heb. 11:5 Enoc fue trasladado al cielo.
 
2 Rey. 4:32-37 Un niño muerto revivió (mucho antes del tiempo de Jesús).
Mat. 9:18-25, Juan 11:38-44 Dos personas muertas reviven (por Jesús mismo).
Hec. 26:23 Jesús fue el primero en revivir de los muerto.
 
2 Rey. 8:25-26 Ocozías tenía 22 años cuando empezó su reino.
2 Cró. 22:1 Tenía 42 años cuando empezó su reino.
 
2 Rey. 9:27 Jehú hirió a Ocozías cerca de Ibleam. Huyó a Meguido y murió allí.
2 Cró. 22:9 Ocozías fue encontrado escondido en Samaria, lo llevaron a Jehú y lo mataron.
 
2 Rey. 16:5 El Rey de Siria y el hijo del rey de Israel no conquistaron Acaz.
2 Cró. 28:5-6 Ellos conquistaron Acaz.
 
2 Rey. 24:8 Joaquín tenía dieciocho años cuando empezó a reinar.
2 Cró. 36:9 Él tenía ocho años. (Nota: Esta diferencia ha sido "corregida" en algunas versiones.)
 
2 Rey. 24:8 Joaquín reinó tres meses.
2 Cró. 36:9 Él reinó tres meses y diez días.
 
2 Rey. 24:17 Joaquín fue sucedido por su tío.
2 Cró. 36:10 Él fue sucedido por su hermano.
 
1 Cró. 3:11-13 El linaje es: Joram, Ocozías, Joás, Amasías, Azarías, Jotam,.
Mat. 1:8-9 Es: Joram, Uzías, Jotam, etc.
 
1 Cró. 3:19 Pedaías era el padre de Zorobabel.
Esd. 3:2 Salatiel era el padre de Zorobabel.
 
2 Cró. 19:7, Hec. 10:34, Rom. 2:11 No hay ninguna injusticia o parcialidad en el Señor.
Rom. 9:15-18 Dios tiene misericordia (y endurece los corazones) de quienes le agradan.
 
Esd. 2:3-64 (La congregación entera es como de 42,360 cuando la suma real de los números es aproximadamente 30,000.)
 
Job 2:3-6, 21:7-13, 2 Tim. 3:12 El piadoso es perseguido y castigado, mas el malo envejece rico y poderoso sin corrección de Dios.
Sal. 55:23, 92:12-14, Pro. 10:2-3, 27-31, 12:2, 21 La vida del malo es cortada. El justo florece y obtiene el favor del Señor.
 
Sal. 10:1 Dios no puede encontrarse a tiempo en la necesidad. Está "muy lejos."
Sal. 145:18 Dios está cerca de todos los que lo llaman en verdad.
 
Sal. 22:1-2 Dios a veces desampara a sus hijos. No contesta.
Sal. 46:1 Dios es un refugio, una fuerza, una ayuda muy presente.
 
Sal. 30:5, Jer. 3:12, Miq. 7:18 El enojo de Dios no dura para siempre.
Jer. 17:4, Mat. 25:46 Dura para siempre. (Él ha traído el castigo eterno.)
 
Sal. 58:10-11 El justo se regocijará cuando vea venganza.
Pro. 24:16-18 No se regocijen cuando sus enemigos caigan o tropiecen.  
 
Sal. 78:69, Ecl. 1:4, 3:14 La tierra fue establecida para siempre.
Sal. 102:25-26, Mat. 24:35, Mar. 13:31, Luc. 21:33, Heb. 1:10-11, 2 Ped. 3:10 La tierra perecerá algún día.
 
Pro. 3:13, 4:7, 19:8, San. 1:5 Feliz es el hombre que encuentra sabiduría. Consigue sabiduría.
Luc. 2:40, 52 Jesús estaba lleno de sabiduría y encontró el favor de Dios.
1 Cor. 1:19-25, 3:18-20 La sabiduría es locura.
 
Pro. 12:2, Rom. 8:28 El hombre bueno obtiene favor del Señor.
2 Tim. 3:12, Heb. 12:6 El justo será perseguido.
 
Pro. 14:8 La sabiduría de un hombre prudente es discernir su camino.
Mat. 6:25-34 No te importe el mañana. Dios cuidará de ti.
 
Pro. 14:15-18 El simple cree todo y hereda locura; mas los cuerdos se coronarán de sabiduría.
Mat. 18:3, Luc. 18:17 Debe creer como lo hacen los niños pequeños.
1 Cor. 1:20, 27 Dios ha hecho a la sabiduría del mundo locura, para avergonzar al sabio.
Pro. 16:4 Dios hizo al impío para el "día malo."
Mat. 11:25, Mar. 4:11-12 Dios y Jesús esconden algunas cosas de algunas personas.
Juan 6:65 Nadie puede venir a Jesús a menos que sea concedido por Dios.
Rom. 8:28-30 Algunos están predestinados para ser llamados por Dios, creer en Jesús y ser justificados.
Rom. 9:15-18 Dios tiene misericordia o endurece los corazones a quien le agrada.
2 Tes. 2:11-12 Dios engaña al malo para poder condenarlo.
1 Tim. 2:3-4, 2 Ped. 3:9 [Aun así] Dios quiere que todos sean salvos.
 
Pro. 8:13, 16:6 Es el temor de Dios el que mantiene alejado a los hombres del mal.
1 Juan 4:18 No hay temor en el amor. El amor perfecto quita el temor.
1 Juan 5:2, 2 Juan 1:6 Aquellos que aman a Dios guardan sus mandamientos.
 
Pro. 26:4 No respondas al necio. Hacerlo te convierte en lo mismo.
Pro. 26:5 Responde al necio. Si no, se creerá sabio.
 
Pro. 30:5 Cada palabra de Dios prueba ser verdadera.
Jer. 8:8 Los escribas falsifican la palabra de Dios.
Jer. 20:7, Eze. 14:9, 2 Tes. 2:11-12 Dios mismo engaña a las personas. (Nota: Algunas versiones traducen engañar como "persuadir." Sin embargo el contexto es claro, la decepción está involucrada.)
 
Isa. 3:13 Dios está en pie para juzgar.
Joel 3:12 Él se sienta para juzgar.
 
Isa. 44:24 Solo Dios creó el cielo y la tierra.
Juan 1:1-3 Jesús tomó parte en la creación.
 
Isa. 53:9 Normalmente es usado en asuntos de profecía: Jesús menciona su entierro con otros.
Mat. 27:58-60, Mar. 15:45-46, Luc. 23:52-53, Juan 19:38-42 Jesús fue enterrado solo.  
 
Jer. 12:13 Algunos siembran trigo mas siegan espinas.
Miq. 6:15 Algunos siembran mas no siegan nada.
Mat. 25:26, Luc. 19:22 Algunos siegan sin sembrar.
2 Cor. 9:6, Gál. 6:7 Un hombre siega lo que siembra.
 
Jer. 32:18 Dios muestra amor a miles, pero trae castigo a muchos hijos por los pecados de sus padres.
2 Cor. 13:11, 14, 1 Juan 4:8, 16 Dios es un dios de amor.
 
Jer. 34:4-5 Sedequías moriría en paz.
Jer. 52:10-11 En cambio, los hijos de Sedequías son muertos ante sus ojos y sus ojos sacados, puesto en grillos, llevado a Babilonia y puesto en prisión para morir.
 
Eze. 20:25-26 La ley no fue buena. El sacrificio de los hijos fue con el propósito de horrorizar a las personas para que supieran que Dios es el Señor.
Rom. 7:12, 1 Tim. 1:8 La ley es buena.
 
Eze. 26:15-21 Dios dice que Tiro sería destruida y nunca se levantaría de nuevo. (Nabucodonozor no capturó ni destruyó a Tiro. Aun está inhabitado.)
 
Dan. 5:1 (Le da el título de "rey" a Belsasar aunque Belsasar realmente fue el "virrey".)
 
Dan. 5:2 (Dice que Nabucodonozor fue el padre de Belsasar, pero realmente, Nabonides fue el padre de Belsasar.) (Nota: Algunas versiones intentan corregir este error haciendo que el verso diga que Nabucodonozor fue el abuelo de Belsasar.)
 
Zaq. 11:12-13 Menciona "treinta piezas" y posiblemente podría pensarse que está conectado con la profecía del Campo del Alfarero mencionada en Mateo.
Mat. 27:9 Jeremías se menciona como la fuente de la profecía con respecto a la compra del Campo del Alfarero. (Nota: No hay ninguna profecía en Jeremías.)
 
Mat. 1:6-7 El linaje de Jesús se remonta al hijo de David, Salomón.
Luc. 3:23-31 Se remonta al hijo de David, Natán. (Nota: Algunos apologistas afirman que Lucas rastrea el linaje a través de María. Esto es falso y es obvio por el contexto puesto que ambos, Lucas y Mateo, claramente afirman que José era el padre de Jesús.)
 
Mat. 1:16 Jacob fue el padre de José.
Luc. 3:23 Helí fue el padre de José.
 
Mat. 1:17 Hubo veintiocho generaciones de David a Jesús.
Luc. 3:23-38 Hubo cuarenta y tres.
 
Mat. 1:18-21 La Anunciación ocurrió después de que María había concebido a Jesús.
Luc. 1:26-31 Ocurrió antes de la concepción.
 
Mat. 1:20 El ángel habló a José.
Luc. 1:28 El ángel habló a María.
 
Mat. 1:20-23, Luc. 1:26-33 Un ángel anuncia a José o María que el niño (Jesús) será "grande," el "hijo del Altísimo," etc., y....
Mat. 3:13-17, Mar. 1:9-11 El bautismo de Jesús es acompañado por los acontecimientos más extraordinarios, sin embargo....
Mar. 3:21 Los propios parientes (o amigos) de Jesús intentan reprimirlo y piensan que podría estar fuera de sí, y....
Mar. 6:4-6 Jesús dice que un profeta no tiene honor en su propia casa (que ciertamente no debe de haber sido el caso considerado la Anunciación y el Bautismo).
 
Mat. 1:23 Él se llamará Emanuel (o Imanuel).
Mat. 1:25 En cambio, se llamó Jesús.
 
Mat. 2:13-16 Después del nacimiento de Jesús, José y María huyen a Egipto, (donde se quedan hasta después de la muerte de Herodes) para evitar el asesinato de su primogénito por Herodes. Herodes mata a todos los niños de dos años para abajo. (Nota: Juan el Bautista, primo de Jesús, aunque menor a dos años de algún modo se salva sin huir a Egipto.)
Luc. 2:22-40 Después del nacimiento de Jesús, José y María permanecen en el área de Jerusalén para su Presentación (aproximadamente cuarenta días) y después regresan a Nazaret sin ir a Egipto. No hay ninguna matanza de niños.
 
Mat. 2:23 "Y vino, y habitó en [la]  ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno." (Esta profecía no se encuentra en el AT y mientras que Jesús es a menudo llamado "Jesús de Nazaret", raramente es llamado "Jesús nazareno".)
 
Mat. 3:11-14, Juan 1:31-34 Juan conoció la verdadera identidad de Jesús (como el Mesías) antes y después de su Bautismo. El propósito del bautismo de Jesús por Juan fue revelar a Jesús a Israel.
Mat. 11:2-3 Después del Bautismo, Juan envía a sus discípulos a preguntar si Jesús es el Mesías.
 
Mat. 3:12, 13:42 El Infierno es un horno de fuego (y debe tener, por consiguiente, luz).
Mat. 8:12, 22:13, 25:30 El Infierno es "tinieblas de afuera" (y por consiguiente oscuro).
 
Mat. 3:16, Mar. 1:10 Fue Jesús que vio el Espíritu descendiendo.
Juan 1:32 Fue Juan que vio el Espíritu descendiendo.
 
Mat. 3:17 La voz celestial dijo a la muchedumbre: "Éste es mi Hijo amado."
Mar. 1:11, Luc. 3:22 La voz dijo a Jesús: "Tu eres mi Hijo amado..."
 
Mat. 4:1-11, Mar. 1:12-13 Inmediatamente después de su Bautismo, Jesús pasó cuarenta días en el desierto resistiendo la tentación del Diablo.
Juan 2:1-11 Tres días después del Bautismo, Jesús fue a una boda en Canán.
 
Mat. 4:5-8 El Diablo llevó a Jesús al pináculo del templo, después a la cima de una montaña.  
Luc. 4:5-9 Primero a la cima de la montaña y luego al pináculo del templo.
 
Mat. 4:18-20, Mar. 1:16-18 (Una historia de la elección de Pedro como discípulo.)
Luc. 5:2-11 (Una historia diferente.)
Juan 1:35-42 (Aun otra historia.)
 
Mat. 5:1 - 7:29 Jesús da su sermón más notable en una montaña.
Luc. 6:17-49 Jesús da su sermón más notable en la llanura. (Nota: Ningún sermón es mencionado en
Marcos o Juan y Pablo parece muy poco enterado con el sermón de la montaña o la llanura.)
 
Mat. 5:16 Las buenas obras deben verse.
Mat. 6:1-4 Deben mantenerse en secreto.
 
Mat. 5:17-19, Luc. 16:17 Jesús subraya la durabilidad de la ley.
Lev. 10:8 - 11:47, Deu. 14:3-21 La ley distingue los alimentos limpios e impuros.
Mar. 7:14-15, Mar. 7:18-19 Jesús dice que no hay tal distinción.
1 Tim. 4:1-4 Todas las comidas son limpias según Pablo.
 
Mat. 5:17-19, Luc. 16:17 Jesús no vino a abolir la ley.
Efe. 2:13-15, Heb. 7:18-19 Jesús abolió la ley.
 
Mat. 5:22 Cualquiera que llame a alguien fatuo está sujeto al Infierno.
Mat. 7:26 Jesús dice que cualquiera que oye sus palabras y no las hace es un fatuo. (Nota: La traducción que ahora prevalece de "varón loco" en Mat. 7:26 es un esfuerzo deshonesto por aliviar la obvia inconsistencia aquí, cuando en el griego más antiguo en los manuscritos usan la misma palabra griega traducida como "fatuo" en Mat. 5:22 y en Mat. 7:26.)
Mat. 23:17-19 Jesús llama dos veces a los fariseos fatuos ciegos.
Mat. 25:2, 3, 8 Jesús se asemeja a las doncellas fatuas que no tomaron aceite. (Nota: De nuevo, esta es la misma palabra griega traducida como "fatuo" en Mat. 5:22 y Mat. 23:17-19.)
1 Cor. 1:23, 3:18, 4:10 Pablo usa "locos" con respecto a los cristianos que se hacen locos por Cristo. (Nota: De nuevo, éste es la misma palabra griega "fatuo" de Mat. 5:22 y Mat. 23:17-19.)
 
Mat. 5:22 El enojo en sí es un pecado.
Efe. 4:26 El enojo no necesariamente es un pecado.
 
Mat. 5:22 El enojo en sí es un pecado.
Mat. 11:22-24, Luc. 10:13-15 Jesús maldice a los habitantes de varias ciudades que no están suficientemente impresionadas con sus grandes obras.
Mat. 21:19, Mar. 11:12-14 Jesús maldice una higuera cuando no puede llevar fruto fuera de estación.
Mar. 3:5 Jesús mira alrededor "enojadamente."
 
Mat. 5:32 El divorcio, a excepción del adulterio, es malo.
Mar. 10:11-12 El divorcio en cualquier situación es malo.
 
Mat. 5:39, Mat. 5:44 Jesús dice: "No resistáis con mal... Amad a vuestros enemigos."
Mat. 6:15, 12:34, 16:3, 22:18, 23:13-15, 17, 19, 27, 29, 33, Mar. 7:6, Luc. 11:40, 44, 12:56 Jesús repetidamente lanza epítetos contra sus antagonistas.
 
Mat. 5:39, Mat. 5:44 No resistan con mal. Amen a sus enemigos.
Luc. 19:27 Dios se asemeja a uno que destruye a sus enemigos.
 
Mat. 5:39, Mat. 5:44 No resistan con mal. Amen a sus enemigos.
Juan 1:9-11 Huyan de cualquiera que no guarde la buena doctrina.
Mat. 5:43-44, Mat. 22:39 Amen a sus enemigos. Amen a su prójimo como a ustedes mismos.
Mat. 10:5 No vayan a ninguna parte con los gentiles ni entren a un pueblo samaritano.
 
Mat. 5:45, 7:21 Dios reside en el cielo.
Mar. 13:32 Los ángeles residen en el cielo
Hec. 7:55, Heb. 12:2 Jesús está a la derecha de Dios, en el cielo.
1 Ped. 1:3-4 Los creyentes heredarán la vida eterna en el cielo.
Mat. 24:35, Mar. 13:31, Luc. 21:33 El cielo no será mas.
 
Mat. 6:13 Dios podría guiarnos a la tentación y sería mejor evitarlo.
San. 1:2-3 La tentación es alegría.
 
Mat. 6:13 La oración de Jesús implica que Dios podría guiarnos a la tentación.
San. 1:13 Dios no tienta a nadie.
 
Mat. 6:25-34, Luc. 12:22-31 No pienses en el mañana. Dios cuidará de usted.
1 Tim. 5:8 Un hombre que no provee para su familia es peor que un infiel. (Nota: Proveer para la familia ciertamente involucra "pensar en el mañana".)
 
Mat. 7:1-2 No juzgues.
Mat. 7:15-20 Instrucciones para juzgar a un profeta falso.
 
Mat. 7:7-8, Luc. 11:9-10 Pidan y les será dado. Busquen y encontrarán.
Luc. 13:24 Muchos buscarán entrar en el Reino, mas no lo lograrán.
 
Mat. 7:21 No todo el que invoca el nombre del Señor será salvo.
Hec. 2:21, Rom. 10:13 Cualquiera que invoque el nombre del Señor será salvo.
Hec. 2:39 Aquéllos a quien Dios llame serán salvos.
 
Mat. 7:21, Luc. 10:36-37, Rom. 2:6, 13, San. 2:24 Somos justificados por obras, no por fe.
Juan 3:16, Rom. 3:20-26, Efe. 2:8-9, Gál. 2:16 Somos justificados por fe, no por obras.
 
Mat. 8:5-12 El centurión en persona se acerca a Jesús para pedir sanar a su sirviente.
Luc. 7:2-10 El centurión le envía a ancianos para que pregunten.
 
Mat. 8:16, Luc. 4:40 Jesús sanó a todo enfermo.
Mar. 1:32-34 Jesús sanó a muchos (no a todos).
 
Mat. 8:28-33 Dos endemoniados son sanados en el relato de los cerdos gadarenos.
Mar. 5:2-16, Luc. 8:26-36 Solo un endemoniado es sanado.
 
Mat. 9:18 La hija del gobernante ya estaba muerta cuando Jesús la revivió.
Luc. 8:42 Ella estaba muriendo, no estaba muerta.
 
Mat. 10:1-8 Jesús les da a sus discípulos el poder para exorcizar y sanar...
Mat. 17:14-16 (Sin embargo) los discípulos son incapaces hacerlo.
 
Mat. 10:2, Mar. 3:16-19 Los doce apóstoles (discípulos) eran: Simón (Pedro), Andrés su hermano, Jacobo el hijo de Zebedeo, Juan su hermano, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo el hijo de Alfeo, Tadeo (Lebeo), Simón, y Judas Iscariote.
Luc. 6:13-16 Lo anterior sólo que Tadeo (Lebeo) se excluye, y Judas el hijo de Jacobo se agrega (Judas
Iscariote permanece).
Hec. 1:13, 26 Lo mismo que Mateo y Marcos sólo que, como Lucas Tadeo (Lebeo) se excluye, Judas el hijo Jacobo es incluido, y Matías es escogido por los otros para reemplazar a Judas Iscariote.
 
Mat. 10:2, 5-6 Pedro iba a ser el apóstol de los judíos sin acercarse a los gentiles.
Hec. 15:7 Él fue el apóstol de los gentiles.
 
Mat. 10:10 No tomen sandalias (zapatos) o plantillas.
Mar. 6:8-9 Tomen sandalias (zapatos) y plantillas.
 
Mat. 10:34, Luc. 12:49-53 Jesús ha venido a traer espada, fuego y división --no paz.
Juan 16:33 Jesús dice: "En mí tienen paz."
 
Mat. 10:22, 24:13, Mar. 13:13 El que persevere hasta el final será salvo.
Mar. 16:16 El que crea y se bautice será salvo.
Juan 3:5 Sólo el que nace de agua y espíritu será salvo.
Hec. 16:31 El que cree en el Señor Jesús será salvo.
Hec. 2:21 El que invoque el nombre del Señor será salvo.
Rom. 10:9 El que confiese con su boca "Jesús es el Señor" y cree en su corazón que Dios lo levantó de los muertos será salvo.
1 Juan 4:7 El que ame ser nacido de Dios (probablemente será salvo.)
 
Mat. 10:28, Luc. 12:4 Jesús dice que no teman a los hombres. (Sólo temer a Dios.)
Mat. 12:15-16, Juan 7:1-10, 8:59, 10:39, 11:53-54 Jesús se escondió, escapó, huyó en secreto, etc.
 
Mat. 11:7-15, 17:12-13 Jesús dice que Juan el Bautista era un profeta, y más.
Juan 1:21 Juan mismo dice que no es un profeta, ni es Elías.
 
Mat. 11:25, Mar. 4:11-12 Jesús agradece a Dios que haya escondido algunas cosas a los sabios mientras se las revela a los "niños." Él dice que usa parábolas para que el significado de algunas de sus enseñanzas permanecieran ocultas a algunas personas y específicamente para que no se vuelvan y sean perdonados.
Mar. 4:22 Jesús dice que todas las cosas deben ser conocidas.
 
Mat. 11:29 Jesús dice que es dócil (manso) y humilde (sencillo).
Juan 2:15 Jesús hace un látigo de cordones, echa a los cambistas del Templo, vuelca sus mesas, y tira sus monedas. (Nota: La presencia de los cambistas en el patio del Templo había sido autorizada por las autoridades del Templo y era, de hecho, una necesidad puesto que los judíos no aceptaban la moneda romana para la compra de sacrificios.)
 
Mat. 12:5 Jesús dice que la ley (AT) afirma que los sacerdotes profanan el Sábado, mas son sin culpa. (Ninguna declaración así se encuentra en el AT.
 
Mat. 12:30 Jesús dice que aquellos que no están con él, están contra él.
Mar. 9:40 Jesús dice que aquellos que no están contra él, son por él. (Nota: Esto pone a aquellos que son indiferentes o indecisos en la categoría de "son por él" en el primer caso y en la categoría de "contra él" en el segundo caso.)
 
Mat. 12:39, Mar. 8:12, Luc. 11:29 Jesús dice que no dará ninguna "señal."
Juan 3:2, 20:30, Hec. 2:22 Jesús procede a dar muchas "señales".
 
Mat. 13:34, Mar. 4:34 Jesús se dirige a las muchedumbres sólo en parábolas, para que no entendieran totalmente. Explica el significando sólo a sus discípulos.
Juan 1:1 - 21:25 (A lo largo del libro de Juan, a diferencia de los otros evangelios, Jesús se dirige a las muchedumbres de una manera más directa. No emplea parábolas.)
 
Mat. 13:58, Mar. 6:5 A pesar de su fe, Jesús no puede realizar milagros poderosos.
Mat. 17:20, 19:26, Mar. 9:23, 10:27, Luc. 17:6, 18:27 Jesús dice que todo es posible para el que cree si tuviera la fe del tamaño de un grano de mostaza. Todas las cosas son posibles con Dios. A una montaña se le puede ordenar moverse y se moverá.
 
Mat. 5:37, 15:19, Mar. 7:22, Juan 8:14, 44, 14:6, 18:37 Jesús dice que debe contestar simplemente "sí" o "no", que su propósito es ser testigo de la verdad y que su testimonio es verdad. Equipara mentir con el mal.
Juan 7:2-10 Jesús dice a sus hermanos que no va a Jerusalén a la Fiesta de los Tabernáculos, entonces después, va en secreto. (Nota: Las palabras "no subo aún" fueron agregadas en algunas versiones de Juan 7:8 para aligerar este problema. Sin embargo, el contexto en Juan 7:10 aclara la falacia.)
 
Mat. 16:6, 11 Cuídense de la levadura de los fariseos y saduceos.
Mar. 8:15 Cuídense de la levadura de los fariseos y Herodes.
 
Mat. 16:18 Jesús funda su iglesia en Pedro y le da las llaves del reino.
Mat. 16:23 Jesús llama a Pedro "Satanás" y "escándalo", y lo acusa de estar al lado de los hombres en lugar del de Dios.
 
Mat. 16:18 Jesús funda su iglesia en Pedro y le da las llaves del reino.  
Hec. 15:1-21 Jacobo preside el primer Concilio de Jerusalén y formula el decreto con respecto a aceptar a los gentiles que se envía a las otras iglesias. (Nota: La tradición dice que Jacobo fue nombrado primer Obispo o Papa, no Pedro.)
 
Mat. 17:1-2 La Transfiguración ocurre seis días después de que Jesús predice su sufrimiento.
Luc. 9:28-29 Tiene lugar aproximadamente ocho días después.
 
Mat. 20:20-21 La madre de Jacobo y Juan le pide a Jesús un favor para sus hijos.
Mar. 10:35-37 Ellos mismos se lo piden.
 
Mat. 20:23, Mar. 10:40 Jesús responde que no es suyo dar.
Mat. 28:18, Juan 3:35 Toda autoridad ha sido dada a Jesús.
 
Mat. 20:29-34 Jesús sana a dos ciegos en el camino a Jericó.
Mar. 10:46-52 Él sana a un ciego.
 
Mat. 21:1-17 La sucesión era: entrada triunfal, limpia el templo de mercaderes y Betania.
Mar. 11:1-19 Entrada Triunfal, limpia el templo.
Luc. 19:28-48 Entrada Triunfal, limpia el templo, enseñanza cotidiana en el templo.
Juan 12:1-18 Limpia el templo (en los primeros capítulos), cena con Lázaro, entrada triunfal, no limpia el templo después de la entrada triunfal.
 
Mat. 21:2-6, Mar. 11:2-7, Luc. 19:30-35 Los discípulos siguen las instrucciones de Jesús y le traen el animal (o animales, en el caso de Mateo).
Juan 12:14 Jesús mismo encuentra el animal.
 
Mat. 21:7 Jesús monta dos animales durante su entrada triunfal.
Mar. 11:7, Luc. 19:35, Juan 12:14 Sólo habla de un animal.
 
Mat. 21:12-13 La limpia al templo de los mercaderes ocurre al final de la carrera de Jesús.
Juan 2:13-16 Ocurre casi al principio de su carrera.
 
Mat. 21:19-20 La higuera se marchita inmediatamente después de ser maldita por Jesús. Los discípulos lo notan y se asombran.
Mar. 11:13-14, 20-21 Los discípulos notan que la higuera se ha marchitado al siguiente día.
 
Mat. 23:35 Jesús dice que Zacarías era el hijo de Berequías.
2 Cró. 24:20 Zacarías realmente era el hijo de Joiada, el sacerdote. (Nota: El nombre Berequías no aparece en el A.T.)
 
Mat. 24:29-33, Mar. 13:24-29 La venida del reino será acompañada por señales y milagros.
Luc. 17:20-21 No será acompañada de señales y milagros. Ya es.
 
Mat. 25:34 El cielo se preparó antes de la Ascensión de Jesús.
Juan 14:2-3 Se preparó después de la Ascensión de Jesús.
 
Mat. 26:6-13, Mar. 14:3 El ungimiento de Jesús tuvo lugar en Betania en la casa de Simón el leproso.
Luc. 7:36-38 Tiene lugar en la casa de un fariseo en Galilea.
 
Mat. 26:7, Mar. 14:3 El aceite es vertido en la cabeza de Jesús.
Luc. 7:38, Juan 12:3 En sus pies.
 
Mat. 26:7, Mar. 14:3, Luc. 7:37 Una mujer anónima hace el ungimiento.
Juan 12:3 Es María.
 
Mat. 28:6-8 Las mujeres corrieron de la tumba "con gran gozo."
Juan 20:1-2 María le dijo a Pedro y a otros discípulos que el cuerpo había sido robado. (¿Habrían ellas sentido "gran gozo" si hubieran pensado que había sido robado el cuerpo?)
 
Mat. 26:8 Los discípulos le reprochan.
Mar. 14:4 "Algunos" le reprochan.
Juan 12:4-5 Judas Iscariote le reprocha.
 
Mat. 26:14-25, Mar. 14:10-11, Luc. 22:3-23 Judas hizo su trato con los sacerdotes principales antes de la comida.
Juan 13:21-30 Después de la comida.
 
Mat. 26:20-29, Mar. 14:17-28, Juan 13:21-30 Jesús prevé su traición antes de la comunión de la cena.
Luc. 22:14-23 Después de la comunión.
 
Mat. 26:26-29, Mar. 14:22-25 El orden de la comunión fue: pan, luego el vino.
Luc. 22:17-20 Fue: vino, luego el pan.
 
Mat. 26:34, Luc. 22:34, Juan 13:38 Pedro negaría a Jesús antes que cantara el gallo.
Mar. 14:30 Antes de que cante el gallo dos veces.
Mar. 14:66-72 El gallo cantó después de la primer y segunda negación. (Nota: Estas discrepancias han sido "eliminadas" en algunas versiones de la Biblia.)
 
Mat. 26:40-45, Mar. 14:37-41 Los discípulos se durmieron tres veces.
Luc. 22:45 Una vez.
 
Mat. 26:49-50, Mar. 14:44-46 Jesús es traicionado por Judas con un beso, después prendido.
Luc. 22:47-48 Jesús se anticipa al beso de Judas. Ningún beso se menciona.
Juan 18:2-9 Jesús se adelanta voluntariamente para identificarse haciendo completamente innecesario que Judas lo señale. No se menciona el beso.
 
Mat. 26:51, Mar. 14:47, Juan 18:10 La oreja de un esclavo es cortada y así se queda.
Luc. 22:50-51 La oreja cortada es sanada milagrosamente por Jesús.  
 
Mat. 26:52 Enfundan sus espadas. Todos los que toman la espada perecerán por ella.
Luc. 22:36-38 Compran espadas.
 
Mat. 26:57, Mar. 14:53, Luc. 22:54 Después de su arresto Jesús es llevado primero con Caifás, el sumo sacerdote.
Juan 18:13-24 Primero a Anás, el yerno de Caifás, luego a Caifás.
 
Mat. 26:18-20, 57-68, 27:1-2, Mar. 14:16-18, 53-72, 15:1 La primera audición de Jesús fue la noche de Pascua. Por la mañana fue llevado a Pilato.
Luc. 22:13-15, 54-66 La audiencia inicial tuvo lugar la mañana de Pascua.
Juan 18:28, 19:14 Tuvo lugar el día anterior a la Pascua, en el Día de Preparación.
 
Mat. 26:59-66, Mar. 14:55-64 Jesús fue procesado por el Sanedrín entero (los sacerdotes principales y el concilio).
Luc. 22:66-71 No hubo ningún proceso, sino meramente un cuestionamiento por el Sanedrín.
Juan 18:13-24 No hubo proceso alguno ante el Sanedrín, sólo las audiencias privadas ante Anás y luego Caifás.
 
Mat. 26:63, Luc. 22:70 El sumo sacerdote pregunta a Jesús si es el Hijo de Dios.
Mar. 14:61 Él pregunta a Jesús si es el Hijo del Bendito.
 
Mat. 26:64, Luc. 22:70 Jesús contesta: "Tu lo has dicho" o palabras por el estilo.
Mar. 14:62 Él contesta directamente: "Yo soy."
 
Mat. 26:69-70 Pedro niega por primera vez ante una sirvienta y "luego a todos."
Mar. 14:66-68, Luc. 22:56-57, Juan 18:17 Sólo a la sirvienta.
 
Mat. 26:71-72 La segunda negación de Pedro es ante otra sirvienta.
Mar. 14:69-70 (Al parecer) a la misma sirvienta.
Luc. 22:58 A un hombre no a una sirvienta.
Juan 18:25 A más de uno, "ellos."
 
Mat. 26:73-74, Mar. 14:70-71 La tercer negación de Pedro es a los espectadores (dos o más).
Luc. 22:59-60 A "otro" (uno).
Juan 18:26-27 A uno de los sirvientes.
 
Mat. 26:74 El gallo cantó una vez.
Mar. 14:72 El gallo cantó dos veces.
 
Mat. 27:3-7 Los sacerdotes principales compraron el campo.
Hec. que 1:16-19 Judas compró el campo.
 
Mat. que 27:5 Judas tiró las piezas de plata, luego salió.
Hec. 1:18 Él usó las monedas para comprar el campo.
 
Mat. 27:5 Judas se auto ahorcó.
Hec. 1:18 Él se cayó de cabeza, se reventó por en medio y sus intestinos se derramaron.
 
Mat. 27:11, Mar. 15:2, Luc. 23:3 Cuando se le preguntó si era el rey de los judíos, Jesús contestó: "Tu lo dices").
Juan 18:33-34 Él contesta: "¿Dices tú esto de ti mismo...?"
 
Mat. 27:11-14 Jesús no contesta un solo cargo en su audiencia ante Pilato.
Juan 18:33-37 Jesús contesta todo los cargos en su audiencia ante Pilato.
 
Mat. 27:20 Los sacerdotes principales y ancianos son responsables de persuadir a la gente para pedir la liberación de Barrabás.
Mar. 15:11 Sólo los sacerdotes principales son responsables.
Luc. 23:18-23 La gente pide, al parecer, después de haber decidido por ellos.
 
Mat. 27:28 A Jesús se le da una túnica escarlata (en señal de infamia).
Mar. 15:17, Juan 19:2 Una túnica púrpura (en señal de realeza).
 
Mat. 27:32, Mar. 15:21, Luc. 23:26 Simón de Cirene lleva la cruz de Jesús.
Juan 19:17 Jesús lleva su propia cruz sin ayuda de nadie.
 
Mat. 27:37 La inscripción en la cruz dice: "Éste es Jesús el rey de los judíos."
Mar. 15:26 "El rey de los judíos."
Luc. 23:38 "Éste es el rey de los judíos."
Juan 19:19 "Jesús de Nazaret, el rey de los judíos."
 
Mat. 27:44 Los dos crucificados con Jesús se mofan de él.
Luc. 23:39-42 Sólo uno se mofa de Jesús, y éste es reprendido por el otro.
 
Mat. 27:46 Jesús le pregunta a Dios, el Padre, por qué lo ha desamparado.
Juan 10:30 Jesús dice que él y el Padre son uno.
 
Mat. 27:46-50, Mar. 15:34-37 Las últimas palabras registradas de Jesús son: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"
Luc. 23:46 "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu."
Juan 19:30 "Consumado es." (Nota: Aunque Mateo y Marcos representan citas directas y se traducen de la misma manera, las verdaderas palabras griegas usadas para Dios son diferentes: Mateo usa "Eli" y Marcos "Eloi".)
 
Mat. 27:48, Luc. 23:36, Juan 19:29 A Jesús se le ofreció vinagre a beber.
Mar. 15:23 Era vino y mirra y no lo bebió.
Juan 19:29-30 Cualquier cosa que fuera, lo bebió.
 
Mat. 27:54 El centurión dice: "Verdaderamente Hijo de Dios era éste."
Mar. 15:39 que Él dice: "Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios"
Luc. 23:47 que Él dice: "Verdaderamente este hombre era justo.
 
Mat. 27:55, Mar. 15:40, Luc. 23:49 Las mujeres miraban a lo lejos.
Juan 19:25-26 Estaban tan cerca que Jesús podía hablar a su madre.
 
Mat. 27:62-66 Un guardia aseguró la tumba (el día siguiente al entierro).
Mar. 15:42 - 16:8, Luc. 23:50-56, Juan 19:38-42 (Ningún guardia se menciona. Esto es importante ya que el rumor dice que el cuerpo de Jesús fue robado y la Resurrección inventada.)
Mar. 16:1-3, Luc. 24:1 (No podía haber un guardia ya que las mujeres estaban preocupadas porque planeaban entrar a la tumba con especias. Aunque las mujeres estaban conscientes de la piedra, evidentemente no sabían del guardia.)
 
Mat. 24:9 Aun algunos de los discípulos de Jesús serían muertos.
Juan 8:51 Si alguno guarda las palabras de Jesús, nunca verá la muerte.
Heb. 9:27 [Todos] los hombres mueren una vez, después el juicio.
 
Mat. 28:1 Las primeras que llegaron a la tumba fueron María Magdalena y la otra María (dos).
Mar. 16:1 Las dos mas Salomé (tres).
Luc. 23:55 - 24:1, 24:10 María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo y "otras mujeres" (por lo menos cinco).
Juan 20:1 Sólo María Magdalena (una).
 
Mat. 28:1 Fue al alba cuando llegaron.
Mar. 16:2 Fue ya salido el sol.
Luc. 24:1 Fue muy de mañana.
Juan 20:1 Siendo aun oscuro.
 
Mat. 28:1-2 La piedra todavía estaba en el lugar cuando llegaron. Fue quitada después.
Mar. 16:4, Luc. 24:2, Juan 20:1 La piedra ya había sido quitada (o tomada).
 
Mat. 28:2 Un ángel llegó durante un terremoto, rodó la piedra y entonces se sentó en ella (fuera de la tumba).
Mar. 16:5 No hubo terremoto, sólo un joven sentado dentro de la tumba.
Luc. 24:2-4 No hubo terremoto. Dos hombres aparecen de repente de pie dentro de la tumba.
Juan 20:12 No hubo terremoto. Dos ángeles están sentados dentro de la tumba.
 
Mat. 28:8 Las visitantes corrieron a informar a los discípulos.
Mar. 16:8 No dijeron a nada a nadie.
Luc. 24:9 Informaron a los once y al resto.
Juan 20:10-11 Los discípulos regresaron a casa. María permaneció fuera, llorando.
 
Mat. 28:8-9 La primera aparición de Jesús resucitado fue muy cerca de la tumba.
Luc. 24:13-15 Fue en la cercanía de Emmaús (a más de 11 kilómetros de Jerusalén).
Juan 20:13-14 Fue justo en la tumba.
 
Mat. 28:9 En su primera aparición a ellos, Jesús permite que María Magdalena y la otra María abracen sus pies.
Juan 20:17 En su primera aparición a María, Jesús le prohíbe que lo toque puesto que no ha ascendido aun al Padre.
Juan 20:27 Una semana después, aunque no ha ascendido aun al Padre, Jesús le dice a Tomás que lo toque.
 
Mat. 28:7-10, Mat. 28:16 Aunque algunos dudaron, la reacción inicial de aquellos que oyeron la historia fue de creencia puesto que seguían las instrucciones reveladas.
Mar. 16:11, Luc. 24:11 La reacción inicial fue de escepticismo. Todos dudaron.
 
Mat. 28:1-18 El orden de las apariencias de resurrección fue: María Magdalena y la otra María, luego los once.
Mar. 16:9-14 Fue María Magdalena, luego otros dos, luego los once.
Luc. 24:15-36 Fueron los dos, luego Simón (¿Pedro?), luego los once.
Juan 20:14 - 21:1 Fue María Magdalena, luego los discípulos sin Tomás, luego los discípulos con Tomás, luego los once discípulos de nuevo.
1 Cor. 15:5-8 Fue Cefas (¿Pedro?), luego los "doce" (¿Cuáles? Judas estaba muerto), luego más de 500 hermanos (aunque Hec. 1:15 dice que había sólo alrededor de 120), luego Jacobo, luego todos los Apóstoles, luego Pablo.
 
Mat. 28:19 Jes&ua



19
autor Expedito27 el 5/dic, 2008 22:38
Visitante distinguido

@Raulisaias

Tu respuesta iria mejor en otro thread, pero ya que lo pusiste aqui, antes que nada te saludo.

Está demasiado largo tu copypast, pero creo que en lo general se te puede responder con un ejemplo en lo particular.

"Gén. 1:3-5 En el primer día Dios creó la luz, luego separó la luz de las tinieblas.
Gén. 1:14-19 El sol (que separa la noche del día) no se creó sino hasta el cuarto día. "

La luz no se dice que es el sol, a menos que seas hijo de la viuda, luciferino o derivados quienes se limitan a considerar las energias de los astros como las influencias espirituales lo cual es en si mismo una tonteria.

 
"Gén. 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes que el hombre.
Gén. 2:4-9 El hombre se creó antes que los árboles. "

El Génesis 2:4-9 no hace la afirmación que indicas. Unicamente se afirma que no existían las plantas del campo, siendo este término (campo) proveniente de la palabra hebrea sadeh, que significa un área limitada o un llano donde se puede cultivar, en oposición a la palabra tierra usada en el Génesis 1, que viene de la palabra hebrea 'erets la cual tiene connotaciones geográficas más grandes que sadeh. Para contextualizar esto vemos que el verso siguiente al G 2,4 (o sea el G 2,5) explica por qué no había plantas del campo, pues no había lluvia ni quién las trabajara, dos condiciones necesarias para que se de la agricultura  de acuerdo al pensamiento de la época. Así que el significado de este pasaje es que todavía no existía la agricultura, hasta en los pasajes siguientes donde se indica específicamente que Dios siembra las plantas y pone al hombre en el jardín del edén para atenderlas. No significa que el hombre se creo antes que los árboles eso es una descontextualizacion (por lo menos).

Bueno le podría seguir pero sería lo mismo con cada una de tus afirmaciones.

Cuando lea la Biblia se podrá hacer de su propia opinión.

Saludos.




20
autor mgricko el 10/dic, 2008 10:44
Visitante distinguido

@Expedito27

Qué chillones son los gnósticos, fueron los primeros en intentar destruir a la Iglesia de Dios después que la fundó Jesús, pero nada pudieron hacer. Ahora andan juntándose con los hijos de Weishaupt y la Blavaplalaguna.

mmmmmmm, entonces la visita de "LOS TRES REYES MAGOS" no se deberia a que eran gnosticos??

Ojo, no en todos los evangelios se les nombra reyes magos.

 




21
autor Expedito27 el 10/dic, 2008 19:28
Visitante distinguido

@mgricko

Siempre haciendo preguntas interesantes, revisaré pues no se mucho del tema. Quizá me equivoqué al decir "los gnósticos", se que las generalizaciones no son acertadas, demodo que me corrijo al decir "algunos gnósticos especialmente fanáticos". Claro que hubo otros gnósticos que vieron la Luz de Cristo y se hicieron parte de la Iglesia, aún hoy lo hacen. Igualmente algunos hermanos católicos dejan la Iglesia para formar parte del ateísmo, gnostiscismo, testigismo y otros ismos, pero siempre son tomados en cuenta en nuestras oraciones.

 




22
autor Salvador01 el 11/dic, 2008 23:30 Líder sindical

@mgricko

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible...

Yo sé en Quien he creído...



23
autor Salvador01 el 11/dic, 2008 23:43 Líder sindical

@mantenim

יהוה (hebreo) = Yahvéh. Traducido al español o castellanizado se dice Jehová. No es un invento cristiano pues el Nombre de Dios ya aparece desde el Antigo Testamento, en el Libro de Génesis, muy anterior al cristianismo. Lo mismo es cierto del infierno y todo lo demás que dice usted que son inventos de los cristianos. Consulte la Biblia...

Yo sé en Quien he creído...



24
autor Salvador01 el 11/dic, 2008 23:57 Líder sindical

@Raulisaias5

¿Otra vez usted?

Si ha escudriñado y estudiado tanto la Biblia, ¿cómo es que se le pasaron por alto los versículos  “Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría” (1CO 1.19-21).

Yo sé en Quien he creído...



25
autor Salvador01 el 12/dic, 2008 01:11 Líder sindical

¿O se fusiló sus 95 Tesis Contradicciones de la Biblia... Embarassed ?

Yo sé en Quien he creído...



Más escritos de Religión

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.