Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por OGT7
Visitante distinguido
martes 9 de diciembre de 2008 10:08

Guadalupe. ¿mito o realidad?

La virgen de Guadalupe;  mito o realidad.

¿qué opinión tienes sobre Guadalupe?

¿qué pruebas hay a favor y en contra?

¿sera mito o sera realidad?

¿su supuesta aparicion es contraria a lo que enseña la biblia?

¿su veneración es o no es idolatria?

¿existio realmente Juan Diego?

Aquí vamos a poner a prueba a los moderadores, ¿son capaces de ser imparciales y permitir una libre expresión del pensamiento,  o  tambien son fanáticos religiosos?

Todos tenemos el derecho de expresarnos, ¿o ese derecho es exclusivo de nosotros los católicos?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 263 respuestas al foro

1
autor viesca21 el 9/dic, 2008 10:35
Visitante distinguido

Cual es la necesidad de saberlo...

Creo q algo q represente algo bueno, sea mito o realidad no le afecta a nadie, al contrario..

Pero pues bueno...

2
autor mayalara el 9/dic, 2008 11:41
Visitante distinguido

@viesca21

pues dejalo! esta padre su tema...

mira para mi es un mito!

la verdadera madre nosotros ni siquiera la conocemos!

la virgen de chichinquira, una parte mas de las creencias religiosas influidas por los españoles, nos dieron atole con el dedo al robarnos el oro y dijeron: tomen su virgencita para que no digan....

si existe una divinidad femenina! pero ni el mas puro de la tierra puede verle, pero es bueno que el humano crea en algo, asi hay menos pecadores!

es mi punto de vista, mi libre exprecion, por eso es la democracia...

3
autor magrare el 9/dic, 2008 13:03 Ciudadano distinguido

@OGT7, yo no soy Catolica, pero admiro a los que le tienen mucha Fe, desde mi punto de vista, es la FE LA QUE MUEVE MONTANAS.....hay personas que se sienten contentas y felices, porque adoran a la Virgen de Guadalupe......yo no creo que eso le haga dano a nadie....incluso me atrevo a creer que hasta a algunas personas les ayuda a ser un poco mejores...POR LO TANTO SI ES UN MITO....no es MALO......no crees?

....

4
autor viesca21 el 9/dic, 2008 13:04
Visitante distinguido

@magrare

Q mejor manera de decirlo, eso quise decir en mi primer comentario, estoy total mente de acuerdo con tigo...

Saludos..

5
autor magrare el 9/dic, 2008 13:11 Ciudadano distinguido

@OGT7, repito yo no soy CATOLICA, por lo tanto no soy DEVOTA DE la Virgen de Gaudalupe, pero yo se que se mandaron hacer pruebas de la veracidad de la Tunica, con expertos en pintura y eso y no se pudo encontrar evidencia de que no fuera real, incluso se dice que en la PUPILA de la Virgen estan las tres figuras una de Juan Diego, la otra del Tata que no me acuerdo cual es y tampoco la de la otra, entonces QUIEN SOY YO PARA DESMENTIR, a los expertos y probablemente cientificos......Y SI CREO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y JESUCRISTO SE LE APARECIERON A JOSE SMITH, porque no creer QUE LA VIRGEN DE GUADALUPE SE LE APARECIO A JUAN DIEGO?????

....

6
autor mayalara el 9/dic, 2008 13:22
Visitante distinguido

los ojos ven lo que quieren creer!

pero por que existen infinidades de virgenes con diferentes nombres?  cambian el nombre de la madre de cristo o se les da asi de virgenes, a personas canonizadas? ¿quien las canoniza un hombre? no DIOS!!!! no entiendo por que insisten en adorar imagenes!

¿por que creen ver apariciones?

la mente es tan fuerte que puede atravezar paredes. el ser humano tiene muchas capacidades, el por que de los milagros, por eso mucha gente se sana, por que asi lo creyeron. la fe es creer en algo sin ser visto!!!!!

7
autor viesca21 el 9/dic, 2008 13:26
Visitante distinguido

@mayalara

Las canoniza el pueblo, las personas q creen en esas imagenes, la vdd no veo lo malo en eso, cada quien decide en q creer...

Tu, puedes no creer y se respeta.....

Saludos..

8
autor mayalara el 9/dic, 2008 13:27
Visitante distinguido

@viesca21 por eso!!! no creo!!! y que yo sepa quien canoniza es el papa!!!!

por que tienes el calendario azteca en tu avatar? es un simbolo esoterico sabias?

9
autor mayalara el 9/dic, 2008 13:31
Visitante distinguido

es un punto de vista personal CATOLICOS NO SE ENOJEN...  APARTE HACEN LA RELIQUIA BIEN RICA!!! NO CREO EN SANTOS Y BIEN QUE ME COMO LA RELIQUIA Y LOS TAMALES... MMMM TENGO HAMBRE QUIEN VA A HACER RELIQUIA PA IR?

10
autor viesca21 el 9/dic, 2008 13:37
Visitante distinguido

@mayalara

No, no sabia... solo me gusto la imagen....

Y esta bien, puedes creer en lo q quieras...

11
autor mantekin el 9/dic, 2008 14:25
Visitante distinguido

@OGT7

te va a pasar lo mismo que cuando posteastes el tema de las peregrinaciones.

todo lo que tiene que ver con la religion es mito, entonces lo de la guadalupe tambien es mito.. y si comparamos lo que dice la biblia entonces es imposible que dios se manifieste de esa manera.

12
autor mantekin el 9/dic, 2008 14:30
Visitante distinguido

@viesca21

todos tenemos el derecho de creer en lo que nos de la gana,,, sea mito o realidad.

y eso de que la guadalupe no afecta a nadie,,,mmmm no estaria tan seguro, simplemente las peregrinaciones nos afecta a muchisimos.

y que me dices de la idolatria,,, si los catolicos alegan que la biblia es palabra de dios entonces en verdad estan fritos porque la biblia es lo que mas condena,,, la idolatria.

13
autor mantekin el 9/dic, 2008 14:38
Visitante distinguido

@magrare

segun los SUD tambien a smith se le aparecio juan el bautista, tambien pedro santiago y juan... y te pregunto... ¿los SUD rinden culto a estos personajes?... no verdad.  esa es la gran diferencia.

y recuerda que el adversario tambien se viste de angel de luz,, no crees que se haya vestido de mujer?

14
autor viesca21 el 9/dic, 2008 14:46
Visitante distinguido

@mantenim

Mi comentario fue, q cada quien cree en lo q quiera, no le veo nada de malo en q creean en la virgen, sea mito o realidad, siempre y cuando, inspire bueno sentimientos,...

En lo q se refiere a las vias bloqueadas, la autoridad es la q se debe de hacer cargo de dar vialidad,... para eso se les paga con nuestros impuestos..

En este pais la gente es libre de expresarse como le de la gana, y si se presenta en marchas esta expresion, estan en su derecho....

Hay q ser tolerantes...

Saludos....

15
autor DONCHILO el 9/dic, 2008 15:20
Visitante distinguido

viesca21 EN SI LA VIDA ES UN MITO, VIVIMOS EN EL MITO CONSTANTE... TIENES RAZON MI ESTIMADO...

16
autor mantekin el 9/dic, 2008 15:25
Visitante distinguido

@DONCHILO

lo sabroso es la reliquia... mmmm que sabrosos guisos,,,

17
autor DONCHILO el 9/dic, 2008 15:27
Visitante distinguido

mantenim EFEC_TIVAMENTE. Y ESAS 15 SOPAS QUE HACEN O NO SE CUANTAS , MUY SABROSAS,, Y CUENTAME MY MANTENIM DONDE ANDA NUESTRO MAESTRO EL MESIAS, PARA QUE NOS COLME CON SU SABIDURIA INFINITA...

18
autor mantekin el 9/dic, 2008 15:31
Visitante distinguido

@DONCHILO

el mesias creo que anda en el tibet... investigando sobre la guadalupe porque se aparecio por alla 

19
autor coah00 el 9/dic, 2008 15:40
Visitante distinguido

@oigan y por que no creer en la virgen de guadalupe a mi me suena muy logico pues jesus tubo que haber nacido de una madre y ella es su madre

ademas si no se cree en ella no me gusta que la insulten o que le quiten merito tener un hijo en tu vientre por nueve meses no es nada facil ademas dolorosisimo no lo digo por las opiniones en este foro es por que me he encontrato con personas que hasta la insultan y mi pregunta para ellos siempre es la misma que pensarias tu si alguien hablara de esa manera de tu mama

y aclaro que no soy catolica pero que si respeto mucho a la mama de Jesus buenos y friolententas tardes

20
  autor evaldez el 9/dic, 2008 15:54 Senador

Leer acerca de Tonatzin siempre te hara crecer, Guadalupano o no. La virgen es de verdad, solo vean como mueve masas solita, ya la quisiera cualquier politico para lucrar con ella (me estas oyendo Fox?)

21
autor REGIOM el 9/dic, 2008 15:55
Visitante distinguido

@mantenim para que basas tus comentarios en algo que según tú... o lo que has leído es falso....

Has abierto temas diciendo que la biblia o parte de ella es un documento falso....

Y ahora te basas en ella para "atacar" a los católicos.... (sic)...

Lo importante de las creencias de cada quien es que éstas enriquezcan espiritualmente a cada uno de esos creyentes.... sin afectar a los demás que no crean en las mismas....

Mi humilde opinión....

22
autor Devil-A el 9/dic, 2008 15:59 Ciudadano distinguido

Cualquier cosa, creencia, costumbre o como se le quiera llamar a algo que haga a alguien mejorar, crecer y comportarse mejor como ser humano siempre sera mejor al estar viendo si las "creencias" son malas o no son ciertas y quejarse de todo y todos.

ta nojao o ta chustado

23
autor coah00 el 9/dic, 2008 16:02
Visitante distinguido

@Devil-A  CANIJO hola mi amigo pero digame usted ceno cabrito anoche jajajajaj saludos

24
autor viesca21 el 9/dic, 2008 16:02
Visitante distinguido

@Devil-A

Completamente de acuerdo..

Saludos..

25
autor francela el 9/dic, 2008 16:03
Visitante distinguido

PARA MI SINÓNIMO DE GUADALUPE, ES MADRE, UNA MADRE AMOROSA A LA QUE SIEMPRE QUE HE NECESITADO AHI ESTA.

SOY GUADALUPANA DE CORAZÓN Y ESTOY AGRADECIDA QUE EN EN TODAS LAS APARICIONES QUE HA TENIDO ALREDEDOR DEL MUNDO, SÓLO EN MÉXICO SE HAYA QUEDADO EN EL HUMILDE AYATE DE JUAN DIEGO.

"NO HIZO COSA IGUAL CON NINGUNA OTRA NACIÓN"

ME HAN LLEGADO MAILS CON LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS SOBRE LA TILMA, EN DONDE SEÑALAN QUE LA PINTURA NO ES NI VEGETAL, NI MINERAL, NI DE NINGÚN ELEMENTO DE LA TIERRA, QUE FLOTA SOBRE LA TILMA, QUE TIENE LA TEMPERATURA DE UN SER HUMANO, ETC.ETC.

YO NO NECESITO PRUEBAS PARA AMARLA Y CREER EN ELLA, Y RESPETO A QUIENES NO TIENEN LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN, BENDITA LIBERTAD QUE NOS DA DIOS.

SALUDOS. 

26
autor Devil-A el 9/dic, 2008 16:09 Ciudadano distinguido

@coah00 toy nojao?? NO

toy chutao? poquito

Comi cabrito anoche?? gueno fuera...mmmm...ya hasta hambre dio...

27
autor mayalara el 9/dic, 2008 16:16
Visitante distinguido

bueno es creer!! mas no discutir!

quien tiene fe!  que no se discuta. esta se lleva en el corazon y no hace falta la contienda ni que sea demostrada para agradar o hacer entender a otras personas!

si no entonces no es fe

yo solo tengo un  DIOS (KETHER)  su verdadero nombre  no ha sido develado! pero creo!

creo en jesus su hijo! 

y en espiritu santo.   

pero para todo! y como todo! mientras se habla de divinidades se tiene que guardar respeto!!

LES DEJO ESTA IMAGEN TAN HERMOSA SIMBOLISANDO EL ARBOL DE LA VIDA" HABER QUIEN CONOCE LO MISMO QUE YO"

28
autor Devil-A el 9/dic, 2008 16:17 Ciudadano distinguido

@viesca21 pues es mi humilde punto de vista...digo, pa'que le buscamos 3 pies al gato, no?

si decimos que si si existe, que siempre no, que no existe...imaguinate...tal vez sea algo que nunca comprobaremos bajo metodos cientificos, es por eso que se le llama "fe"...algo que sientes en tu interior y te hace creer...

varios weyes quieren yo creo una aparicion en la sala de su casa de la virgen o quieren meter el dedo en una de las llagas de cristo para creer...

29
autor Salvador01 el 9/dic, 2008 16:19 Líder sindical

¿Virgen de Guadalupe?

SR. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA

NOTICIEROS TELEVISA

MÉXICO, D. F.

Muy apreciado Sr. López Dóriga:

En los últimos meses, en diversos medios de comunicación, mucho se ha dicho en cuanto a la existencia o la no existencia del indio Juan Diego; mucho se ha especulado si se le apareció o no la Virgen de Guadalupe, y si debe ser o no canonizado. Por la importancia del asunto es necesario aclarar, de una vez y por todas, la verdad al respecto. Y la verdad en esta controversia consiste en saber no si existió el indio Juan Diego, porque podrían haber existido no uno sino mil indios Juan Diego, y eso no probaría nada. No; el meollo de este dilema consiste en saber si existe o no la Virgen María, y si pudo o no aparecérsele al buen indio.

Continuará...

Yo sé en Quien he creído...

30
autor Salvador01 el 9/dic, 2008 16:20 Líder sindical

¿Virgen de Guadalupe?

SR. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA

NOTICIEROS TELEVISA

MÉXICO, D. F.

En los últimos meses, en diversos medios de comunicación, mucho se ha dicho en cuanto a la existencia o la no existencia del indio Juan Diego; mucho se ha especulado si se le apareció o no la Virgen de Guadalupe, y si debe ser o no canonizado. Por la importancia del asunto es necesario aclarar, de una vez y por todas, la verdad al respecto. Y la verdad en esta controversia consiste en saber no si existió el indio Juan Diego, porque podrían haber existido no uno sino mil indios Juan Diego, y eso no probaría nada. No; el meollo de este dilema consiste en saber si existe o no la Virgen María, y si pudo o no aparecérsele al buen indio.

Continuará...

31
autor Salvador01 el 9/dic, 2008 16:22 Líder sindical

¿Virgen de Guadalupe?

SR. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA

NOTICIEROS TELEVISA

MÉXICO, D. F.

Continuará...

32
autor OGT7 el 9/dic, 2008 16:30
Visitante distinguido

AQUI LOS HECHOS EN CONTRA:

Francisco de Bustamante, provincial de los franciscanos en el siglo XVI, en un sermón pronunciado el 8 de septiembre de 1556, en la catedral metropolitana, dijo: “La devoción que esta ciudad ha formado en una ermita y casa de Nuestra Señora, que han intitulado de Guadalupe, es en gran perjuicio de los naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio Marcos”. Bustamante argumentó que la devoción guadalupana era contraria a las prédicas de los frailes evangelizadores y criticó la actitud del segundo arzobispo de México, Alonso de Montúfar, por promover el culto a la imagen y decir que realizaba milagros. Montúfar instruyó un juicio a Bustamante, pero ninguno de los dos hablaron de las apariciones ni mencionaron el nombre de Juan Diego.

33
autor OGT7 el 9/dic, 2008 16:31
Visitante distinguido

Entre 1531 y 1648, los temas y decretos de los sínodos eclesiásticos y de los concilios provinciales; las “juntas” mexicanas de 1524-1546 y los grandes concilios de 1555, 1565 y 1585, no citan a Juan Diego ni hacen referencia a las apariciones, a pesar de que la tradición dice que éstas ocurrieron en 1531.

34
autor OGT7 el 9/dic, 2008 16:33
Visitante distinguido

Fray Bernardino de Sahagún, que era historiador, antropólogo y lingüista dejó mención de que se le rendía culto, en una colina, a una imagen que suponía, formaba parte de la devoción a la diosa Tonatzin Cihuacóatl (“nuestra señora venerada madre la mujer serpiente”). Condenó lo que calificó de idolatría, pero de las apariciones y Juan Diego nunca escribió una palabra.

35
autor OGT7 el 9/dic, 2008 16:33
Visitante distinguido

Yendo más adelante, en el siglo XIX, por petición del entonces arzobispo Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, el historiador Joaquín García Icazbalceta hizo un estudio sobre las apariciones. Católico ferviente, García Icazbalceta lamentó que el hecho guadalupano no fuera cierto y concluyó su carta al arzobispo de esta manera: “De todo corazón quisiera yo que un milagro tan honorífico para nuestra patria fuera cierto, pero no lo encuentro así, y si estamos obligados a creer y pregonar los milagros verdaderos, también nos está prohibido divulgar y sostener los falsos”.

36
autor OGT7 el 9/dic, 2008 16:34
Visitante distinguido

En marzo de 1982, en Roma, Sandro Corradinni, relator de la congregación para la causa de los santos, adelantó a Enrique Salazar, director del centro de estudios históricos guadalupanos, lo siguiente: “Mire: de Juan Diego no hay nada. La virgen de Guadalupe es un mito con el que los franciscanos evangelizaron a México. Juan Diego no existió. ¡Vea -dijo, señalando una pila de documentos en el suelo-, vea lo que tenemos ahí, y no sirve. Juan Diego no pasa...”

37
autor OGT7 el 9/dic, 2008 16:35
Visitante distinguido

Juan Diego nunca existio, palabras de el abad de la basílica de Guadalupe: Guillermo Shulenburg, quien afirmó que si el papa lo canonizaba quedaría en ridículo. Las criticas no se hicieron esperar, las amenazas de excomulgación, ¿el por qué después de 30 años de administrar el centro religioso más grande de América asevera que Juan Diego es un mito?; toda la maquinaria católica se le echó encima, pero después de pasada la tormenta, hoy el ex abad goza de tiempo para estar en sus tres mansiones, para admirar su colección de autos de lujo y gozar de una “merecida” pensión.

38
autor mantekin el 9/dic, 2008 16:38
Visitante distinguido

@OGT7

zaz,,, eso estuvo bueno... fue un golpe directo al higado...TOMALA.

la verdad como hiere

de todos modos vamos a la reliquia

39
autor mayalara el 9/dic, 2008 16:42
Visitante distinguido

@mantenim

PERRITO! nos invitaron a un rosario el 12 VAMOS A IR EH?  no ande inventando falsos!

pd. va a ver tamales yomi yomi!!!! crounch y champurrado!!!  que rico!!! pero vas a rezar si no no te dan eh?

40
autor francela el 9/dic, 2008 16:43
Visitante distinguido

CON O SIN JUAN DIEGO, LA VIRGEN DE GUADALUPE NO NECESITA A NADIE PARA SER LA PATRONA DE MILLONES DE FIELES.

Y DE ESO SE TRATA LA FÉ, DE CREER SIN HABER VISTO.

41
autor mantekin el 9/dic, 2008 16:52
Visitante distinguido

@mayalara

si hay tamales y champurrado yo tambien le danzo a la lupita

42
autor mantekin el 9/dic, 2008 17:03
Visitante distinguido

@ulivison

es que hay tamales tan sabrosos que hasta a san peje le danzo

43
autor Salvador01 el 9/dic, 2008 18:02 Líder sindical

¿Virgen de Guadalupe? Parte 2

Al efecto, es imperativo entender que el conocimiento, o la creencia si se prefiere, de la existencia de María proviene exclusivamente de la Biblia. La Biblia es la fuente original  y única que nos habla de María, y, por tanto, cualesquiera otros documentos o comentarios al respecto necesaria y precisamente deben sustentarse en lo que las Escrituras dicen. Es claro que toda información en contrario a esta primaria fuente es espuria, y deberá desecharse.

44
autor Salvador01 el 9/dic, 2008 18:04 Líder sindical

¿Virgen de Guadalupe? Parte 3

Y si hemos de creer en la existencia de Maria por el testimonio que de ella da la Biblia, entonces creeremos también todo el testimonio de ésta y no sólo unas partes sí y otras no, pretendiendo acomodarlo al gusto o la conveniencia de nadie. En otras palabras, o creemos todo lo que la Biblia dice o no creemos nada. Y las Escrituras dicen que hace aproximadamente dos mil años vivió en la ciudad de Nazaret de Galilea una joven llamada María, virgen, de la cual nació por el poder del Espíritu Santo ---Dios--- el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; que posteriormente esta misma María tuvo hijos e hijas de José su marido (por lo cual más bien deberían llamarla “Exvirgen). Después, María murió.

Continuará...

45
autor mantekin el 9/dic, 2008 18:21
Visitante distinguido

guadalupe intercede por nosotros?

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 

para que rezarle a la virgen si ella no podra ayudarnos?,,, para qe nos engañamos?

46
autor francela el 9/dic, 2008 18:35
Visitante distinguido

@mantenim

RESPETO TU OPINIÓN, PERO NO ES LA VIRGEN QUIEN HACE LOS MILAGROS, ES DIOS, POR INTERSECCIÓN DE SU MADRE.  SÓLO QUE ALGUNA GENTE DICE "LA VIRGEN ME HIZO EL MILAGRO", PERO SÓLO DIOS PUEDE HACERLOS, "NO SE MUEVE LA HOJA DE UN ÁRBOL SIN SU VOLUNTAD"

47
autor OGT7 el 9/dic, 2008 18:56
Visitante distinguido

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,

48
autor francela el 9/dic, 2008 19:00
Visitante distinguido

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO OBVIAMENTE NO APARECE LA FIGURA DE MARÍA COMO MADRE DE CRISTO.

49
  autor GutiFan el 9/dic, 2008 20:04 Alcalde

Yo soy católica, y siempre he tenido devoción a la Madre de Dios María Santísima, es un cariño especial que le tengo, para mí la Virgen es ejemplo de obediencia y sencillez a la voluntad de Dios, en eso tengo qué imitarla.

Respeto sus opiniones, sres. foristas.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

50
autor Salvador01 el 9/dic, 2008 20:18 Líder sindical

¿Virgen de Guadalupe?    Cry

México, D. F., 23 de febrero de 2002.

SR. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA

NOTICIEROS TELEVISA

MÉXICO, D. F.

Al efecto, es imperativo entender que el conocimiento, o la creencia si se prefiere, de la existencia de María proviene exclusivamente de la Biblia. La Biblia es la fuente original  y única que nos habla de María, y, por tanto, cualesquiera otros documentos o comentarios al respecto necesaria y precisamente deben sustentarse en lo que las Escrituras dicen. Es claro que toda información en contrario a esta primaria fuente es espuria, y deberá desecharse.

Y si hemos de creer en la existencia de Maria por el testimonio que de ella da la Biblia, entonces creeremos también todo el testimonio de ésta y no sólo unas partes sí y otras no, pretendiendo acomodarlo al gusto o la conveniencia de nadie. En otras palabras, o creemos todo lo que la Biblia dice o no creemos nada. Y las Escrituras dicen que hace aproximadamente dos mil años vivió en la ciudad de Nazaret de Galilea una joven llamada María, virgen, de la cual nació por el poder del Espíritu Santo ---Dios--- el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; que posteriormente esta misma María tuvo hijos e hijas de José su marido (por lo cual más bien deberían llamarla “Exvirgen). Después, María murió.

La Biblia no dice nada de que María haya sido arrebatada al cielo en vida, como tampoco dice nada de su muerte, pero seguramente murió. Como Juan Diego también murió, si es que existió.  Y sus huesos, los huesos de María y los huesos de Juan Diego, hasta el día de hoy permanecen en sus tumbas. ¿Cómo entonces es posible que la “Virgen”, ya muerta, se le haya aparecido al indio Juan Diego? Porque los muertos, muertos están.

Dicen las Escrituras que los muertos habrán de resucitar a la trompeta final, en el último día o día del Señor, en el llamado Día del Juicio Final, para comparecer ante el Omnipotente Dios, unos para vida eterna y otros para condenación eterna. Ese día aún no ha llegado. ¿Cómo entonces es posible que el difunto Juan Diego hoy día haga milagros? Porque los muertos, muertos están.

Así las cosas, en realidad ¿qué importancia tiene que el Vaticano (literalmente lugar de vaticinio, de adivinación, de hechicerías), que Karol Jozef Wojtyla, alias Juan Pablo II, un hombre más, común y mortal, “santifique” al indio Juan Diego, todo lo cual para nada aprovecha por cuanto no tiene poder para salvar? Sólo de Dios es el poder, y sólo en Cristo hay salvación. La importancia radica en la salvación o perdición de millares de millones de hombres, de vidas, de almas. Es por esto que la Biblia nos advierte claramente:

“No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,

sino a tu Nombre da gloria,

por tu misericordia, por tu verdad.

¿Por qué han de decir las gentes:

Dónde está ahora su Dios?

Nuestro Dios está en los cielos;

todo lo que quiso ha hecho.

Los ídolos de ellos son plata y oro,

obra de manos de hombres.

Tienen boca, mas no hablan;

tienen ojos, mas no ven;

orejas tienen, mas no oyen;

tienen narices, mas no huelen;

manos tienen, mas no palpan;

tienen pies, mas no andan;

no hablan con su garganta.

Semejantes a ellos son los que los hacen,

y cualquiera que confía en ellos”  (Salmo 115:1-8).

Y:

“Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;

me provocaron a ira con sus ídolos...

Sacrificaron a los demonios, y no a Dios...

De la Roca que te creó te olvidaste;

te has olvidado de Dios tu Creador”  (Deuteronomio 32:17, 18, 21).

Sin embargo, Roma se opone a Dios, y a todo lo que es del nombre de Dios. Veamos la profesión de algunos de sus obispos: “La costumbre romana consiste en tolerar ciertas cosas y en silenciar otras...”, Gregorio VII, carta del 9 de marzo de 1078 a Hugues de Die, legado pontificio.

“¡Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo!”, León X, carta al cardenal Bembo. Su tercer sucesor, Alejandro Farnesio, alias Pablo III, confiaría al duque de Mendoza, embajador de España en Roma, “que al no haber podido descubrir ninguna prueba de la realidad histórica del Jesucristo de la leyenda cristiana, se veía obligado a sacar la conclusión de que se hallaba ante un dios solar mítico más”.

“En cuanto a ideología, me defino como existencialista”, Juan Pablo II, el Heraldo de México del 28, 29 o 30 de julio de 1999.

Ya es tiempo de volvernos a Dios, al Dios vivo y verdadero, y dejarnos de fábulas y fantasías, de supersticiones y mitologías, de escuchar a espíritus engañadores y doctrinas de demonios. En esto es verdadero el refrán: No tiene la culpa el indio Juan Diego sino el que lo hace compadre o, en este caso, lo canoniza.

“...Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira” (Apocalipsis 22:15). ¡Dura es esta palabra!

¡Que Dios tenga misericordia de todos!         

51
  autor GutiFan el 9/dic, 2008 20:24 Alcalde

@lela Pues si mi´ja, aquí me tienes practicando la tolerancia o....tal vez aguantando la ignorancia de unos cuantos que no tienen bases para sostener lo que escriben

52
autor nena6h el 9/dic, 2008 20:24
Visitante distinguido

@RenatoHolguin

y tu  te dedicas a la pintura?

Yo creo que todos tienen o tenemos el dercho de la duda... si es real o es un mito cada quien su fe ....

muchas persona ponen esa fe  en la imagen de la virgen de Guadalupe , y yo lo respeto mucho .... pero tambien  muchos lucran con esa fe, y eso yo lo repruebo ...

53
autor lela el 9/dic, 2008 20:26
Visitante distinguido

@mmaye2005 exacto hay qe llevar la fiesta en paz!

jejeje sera?????????????

54
autor lela el 9/dic, 2008 20:29
Visitante distinguido

bueno y si algunos aki no creen porqe hablan de ella? y hasta le abren temas?

sera porqe si postean de otra cosa tendran solo una o dos aportaciones ?

55
autor Joseislas el 9/dic, 2008 20:51
Visitante distinguido
¿Cómo que MITO? Si yo he visto a la virgen, si existe, le vendieron los derechos a los chinos y todo...de hecho no se puede vender lo que no existe,es la virgen Hecha en China y ni impuestos pagan los chin-gonazos jerarcas católicos.

56
autor ramvibar el 9/dic, 2008 20:52
Visitante distinguido

@OGT7  Gracias, por la oportunidad, es un Mito absoluto, pintada en Mexico creo que en 1535 por un indio mestizo, a orden de un curita ambicioso para darles su virgencita los naturales para su mejor control, cosa que sigue hasta la fecha, pintada a imagen de la virgen de Monserrat, que esta en Barcelona, igualita, hasta tiene a sus pies la media luna, simbolo de la victoria de los españoles sobre los moros, en esos año se sacudieron el yugo moro que tenian sobre ellos por 700 años. Y fijate si no exitio la virgen pues tampoco Juan Diego, este vino de regalo en la mentira, pero alli no para el humano reformador Papa Juan Pablo II, se fue mas lejos, hizo santo a alguien que no existio. pero pos cada quien , mis respetos para los que creen.   ramvibar

57
autor Danville el 9/dic, 2008 20:55
Visitante distinguido

Cualquiera que se haya dedicado a la pintura, podrá darse cuenta que es un mito.

La imagen no cuadra con una imagen humana real

Ja ja ja!!! Cualquiera que se dedique a la pintura sabe que la imagen de Guadalupe poseè la proporcion àurea,  lo que es igual a decir que sus proporciones son las exactas de la figura humana..

por ende, no esta desproporcionada sino exactamente proporcionada no solo del cuerpo si no en espacio

es decir la imagen es armónica, equilibrada, bien proporcionada y compuesta

58
  autor GutiFan el 9/dic, 2008 21:00 Alcalde

No se claven tanto en discutir en la autenticidad de una imagen que al fin y al cabo es eso, una imagen, lo importante es saber que es la Madre de Jesucristo y madre nuestra por nuestra fe. Que la virgen de Guadalupe es nuestro auxilio espiritual y nuestro consuelo en momentos difíciles, eso es lo que vale, no tanto la pintura que de paso, hay estudios científicos que han demostrado lo contrario de lo que dicen aquí líneas arriba. No entiendo porque tanto alboroto.

59
autor nena6h el 9/dic, 2008 21:00
Visitante distinguido

@Danville buenas ahijado !!!!

Sabes cuando lei eso , pense en ti :)....

y dije pues habra que preguntarle a Danville !!!....

aparte de que es un estudioso , y sabe del tema , se dedica a la pintura ...

bueno buenas noches  , me tengo que ir........ ya  morfeo me esta esperando !!!

nos leemos mañana

60
autor Danville el 9/dic, 2008 21:05
Visitante distinguido

Nenita, lo ùnico que te puedo decir es que no hay una imagen pintada por ser humano de la virgen de Guadalupe que sea igual al original, sera por que no pueden duplicarla?...

mas que una pintura es una especie de copia fotostàtica, tecnologia que no existia en ese tiempo

61
autor Joseislas el 9/dic, 2008 21:27
Visitante distinguido
La virgen no solo es un mito, es un mito GENIAL($$$$$$), luego dicen que para ver la divinidad del ayate, hace falta fe, creer sin ver...ni pensar y ahí no queda la cosa, la TV cada 12 de diciembre (otro negociazo de la iglesia) se cansa de repetir que la virgen da identidad a los mexicanos -como si los no creyentes fueran somalíes-, enseguida, con todo el morbo close-ups de los peregrinos algunos de rodillas, algunos punzándose con objetos y otras barbaridades. Para colmo los guadalupanos exigen respeto para su culto, pero no son capaces de respetar el derecho de creyentes y no creyentes a circular libre y rápidamente por las calles del centro de Torreón.

62
  autor GutiFan el 9/dic, 2008 22:38 Alcalde

Adió, tu

63
autor jfquinmar el 9/dic, 2008 22:46
Visitante distinguido

Ustè pase por donde quiera, nomàs que se va a esperar poquito, porque despuès se hecha a un cristiano (literalmente),.... no lo estàn secuestrando, dèle la vuelta....pa`que tanto brinco estando el suelo tan parejo...

64
autor jfquinmar el 9/dic, 2008 22:49
Visitante distinguido

me voy a quejar tan amargamente como varios por mi derecho a circular libre y ràpidamente por las calles de Torreòn, nomàs que tambièn me voy a tener que esperar poquito, porque si no , me atropella un campo alianza o un chafirete de esos que no dan el paso e invaden areas peatonales, aùn con su semaforo en rojo...y no estàn peregrinando, y eso ... es todos los dias...

65
  autor evaldez el 9/dic, 2008 23:03 Senador

La imágen de la virgen ha sufrido modificaciones através del tiempo (según las épocas y circunstancias) Cegarse a eso es no creer en ella.  Además, la imágen expuesta en la Basílica NO es la imágen original del ayate de Juan Diego. Cuando vayan a la Basílica fíjense bien (antes de persignarse).

Hay muchos libros sobre el tema en donde pueden aprender más del hecho histórico, claro sin dejar de creer en ella. Es un símbolo unificador de México, sin duda, lo era antes de la llegada de los Españoles, así de xingona es Lupita.

66
autor cerrossecos el 9/dic, 2008 23:28
Visitante distinguido

La virgen de Guadalupe, es la simbiosis de la madre de los indigenas, Tonantzin, con la madre de Jesus, virgen traida por los españoles, lo anterior lo pueden encontrar en los documentos y libros historicos al respecto, todavia en el siglo XIX y muy entrado el XX, a la virgen se le llamaba Guadalupe-Tonantzin, como lo escribio Manuel Payno en su novela costumbrista Los Bandidos de Rio Frio.

Lo inegable es el negocio alrededor de la virgen "aparecida", al año visitan la Basilica alrededor de 35 millones de personas, solo el dia 12 de Diciembre acuden como 5 millones y si cada peregrino digamos que deja de limosna 10 pesos, solo por limosnas el Abad de la Basilica se embolsa 350 millones de pesos, sin contar los recuerdos que se venden y de los cuales tambien la iglesia recibe regalias.

Termino con un dato, el anterior Abad de nombre Schulemberg, cuando se retiro a jugar golf y a vivir en Cuernavaca, dijo que "dudaba mucho que el indio Juan Diego hubiera existido".

Es la virgen ¿Mito o Realidad?.

67
  autor artillerodel87 el 9/dic, 2008 23:45 Regidor

Tómalo... o Déjalo ( 1 )

Guadalupe: Los secretos de la Virgen Morena

Hoy 12 de diciembre, se celebra a la Virgen de Guadalupe, símbolo por excelencia de la fé de todos los mexicanos. Su imagen, ha sido un acompañante fiel de nuestro país a lo largo de su historia. Desde que el Cura Miguel Hidalgo la tomó allá por 1810 como estandarte en la independencia hasta sus mas recientes apariciones en camisetas de futbolistas y en uno que otro mitin político de nuestro ex-presidente. Tilma de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe Los misterios que hay detrás de la historia de las apariciones de la virgen son varios, pues existen muy pocas referencias escritas, debido a la época en la que ocurrieron los sucesos, sin embargo como prueba del milagro está el ayate de Juan Diego, en el cual a través de varios símbolos nos dice más de lo que se ve a simple vista. Tilma de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe
  1. Las manos de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de oración. Esto como simbolismo del mestizaje de las dos razas la española y la indígena.
  2. La cinta morada: La Virgen tiene una cinta morado obscuro amarrada al vientre como símbolo de embarazo. En esa época si una mujer mostraba su vientre durante el embarazo era una gran falta de respeto a ella y al bebé que estaba por nacer. Para indicar que una mujer estaba embarazada se amarraba una cinta al vientre de alli el termino de "estar en cinta".
  3. La Túnica: La túnica de la Virgen representa lo terrenal tiene un lado más obscuro para denotar la noche y un lado más claro que es el dia.
  4. Las Flores de su túnica: En la túnica se observan nueve rosas cada una de ellas simboliza a una de las tribus nómadas que salieron de Aztlán a fundar la Gran Tenochtitlan.
  5. El Sol: El resplandor del quinto sol se encuentra detras de la Virgen de Guadalupe.
  6. El manto estrellado: En el manto estrellado de la Virgen están plasmadas las constelaciones visibles en el horizonte del Cerro del Tepeyac la madrugada de la aparición de la Virgen.
  7. La Luna: La Luna tiene una doble funcion representa la fase lunar del día de la aparición y la Virgen de Guadalupe se encuentra en el centro de la Luna. Lo cual significa que esta en México debido a que la traducción del nombre de nuestro país seria "En el ombligo de la Luna". Ya que las raíces nahuas de las que proviene son: Me de Mextli que significa Luna, Xi de Xictli que significa ombligo y Co que denota lugar.
  8. El Ángel Tricolor: Representa a Juan Diego como mensajero de la Virgen las plumas de sus alas son de diferentes colores debido a que provienen de diferentes aves . Las plumas verdes pertenecen a un Quetzal, las blancas a una garza y las rojas a un papagayo macho.
  9. Las nubes: Las cuatro esquinas son la representación del cielo y en el se observan algunas nubes.
Otros datos interesantes:
La Virgen de Guadalupe le hablo a Juan Diego en Náhuatl pues él aun no podía expresarse en un español fluido cuando ocurrió la aparición. He aquí la transcripción textual de las palabras de la Virgen Morena recopilada por Antonio Valeriano en el Nican Mopohua un texto escrito poco antes o poco después de la muerte de Juan Diego.
¿Cuix ahmo nican nicah nimonantzin?
¿Cuix ahmo nozehuallotitlan, necauhyotitlan in ticah?
¿Cuix ahmo nehuatl in nimopaccayeliz?
¿Cuix ahmo nocuexanco, nomamalhuazco in ticah?
¿Cuix oc itla in motech monequi?
¿Acaso no estoy aquí yo que soy tu Madre?
¿Acaso no estás a mi sombra y bajo mí amparo?
¿Acaso no soy yo tu salud?
¿Acaso no estas en mi regazo y entre mis brazos?
¿Acaso necesitas alguna otra cosa?
El ayate de Juan Diego esta hecho de fibras de maguey las cuales tienen un periodo de vida máximo de 40 años, sin embargo la imagen de la Guadalupana se ha conservado por más de tres siglos.

Se han analizado los ojos de la Virgen y se ha llegado a la conclusión de que es una doncella de entre 14 y 17 años de edad.

...Forum locuta, causa finita

68
autor Joseislas el 9/dic, 2008 23:50
Visitante distinguido
@cerrossecos Solo te falto mencionar que de lo que estos mercachifles le venden a los crédulos peregrinos no pagan un cinco de impuestos...¡Milagro, milagro! Negocio redondo$$$$, Schulemburg aceptó que le parecía absurdo canonizar a Juan Diego cuando ni siquiera se sabe si existió, aceptando implícitamente que las apariciones marianas tampoco se efectuaron. Mas claro ni el agua ¿Crees que si la virgen existiera, habrían tantos curas pederastas, defraudadores (en millone$), con hijos, etcétera? pero eso sí Guadalupanos hasta la Médula... Virgencita: ¡Haz Algo! (Entonces si: "¡milagro, milagro!")

69
  autor artillerodel87 el 10/dic, 2008 00:08 Regidor

Tómalo... o Déjalo ( 2 )

Estudios oftalmológicos realizados a los ojos de María han detectado que al acercarles luz, la pupila se contrae, y al retirar la luz, se vuelve a dilatar, tal cual como ocurre en un ojo vivo. ¡Los ojos de María están vivos en la tilma!. También se descubre que los ojos poseen los tres efectos de refracción de la imagen que un ojo humano normalmente posee. Lograr estos efectos a pincel es absolutamente imposible, aún en la actualidad.

Al tomarse la temperatura de la fibra de maguey con que está construida la tilma, se descubre que milagrosamente la misma mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva.

Uno de los médicos que analizó la tilma colocó su estetoscopio debajo de la cinta que María posee (señal de que está encinta) y encontró latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un bebé que está en el vientre materno. Es el Niño Jesús que está en el Santo Vientre de la Madre de Dios.

La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen, no puede en condiciones normales perdurar mas que 20 o 30 años. De hecho, hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto, a casi quinientos años del milagro, la imagen de María sigue tan firme como el primer día. Se han hecho estudios científicos a este hecho, sin poder descubrirse el origen de la incorruptibilidad de la tela.

No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. De hecho, al acercarse uno a menos de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo. Los colores desaparecen. Estudios científicos de diverso tipo no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida. El Dr. Phillip S. Callaghan, del equipo científico de la NASA americana, biofísico de la Universidad de Kansas (EE.UU.), investigador, científico y técnico en pintura, y el Profesor Jody Brant Smith, «Master of Arts», de la Universidad de Miami, Catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Pensacolla, afirmaron que el material que origina los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la tierra. En su libro «La tilma de Juan Diego» exponen el estudio realizado por ellos a nivel particular.

Se ha hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma.

Varias veces, a lo largo de los siglos, los hombres han pintado agregados a la tela. Milagrosamente estos agregados han desaparecido, quedando nuevamente el diseño original, con sus colores vivos.

En el año 1791 se vuelca accidentalmente ácido muriático en el lado superior derecho de la tela. En un lapso de 30 días, sin tratamiento alguno, se reconstituye milagrosamente el tejido dañado. Actualmente apenas se advierte este hecho como una breve decoloración en ese lugar, que testimonia lo ocurrido.

Las estrellas visibles en el Manto de María responden a la exacta configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro, según revelan estudios astronómicos realizados sobre la imagen.

El 14 de noviembre de 1921, Luciano Pérez, un anarquista español, depositó un arreglo floral al lado de la Tilma de Juan Diego que contenía una bomba de alto poder. La explosión destruyó todo alrededor, menos la tilma, que permaneció en perfecto estado de conservación. Una Cruz de pesado metal que se encontraba en las proximidades fue totalmente doblada por la explosión, y se guarda como testimonio en el templo.

70
  autor artillerodel87 el 10/dic, 2008 00:20 Regidor

Tómalo... o Déjalo ( 3 )

I. LOS QUE NIEGAN EL HECHO DE LAS APARICIONES GUADALUPANAS

Quienes se oponen al acontecimiento guadalupano lo hacen por una de las siguientes razones:

1) "Guadalupe" seríaun mito religioso que representaríalas antiguas tradiciones religiosas mexicanas sincretísticamente asumidas por el catolicismo. La Virgen de Guadalupe seríala transposicióncatólica de una "divinidad" pagana, como Tonantzin, la diosa madre benévola, y Juan Diego uno de los personajes del mito.

2) "Guadalupe" seríaun instrumento catequético usado por los misioneros en la evangelizaciónde los indígenas; habrían aplicado al caso mexicano la tradiciónespañola que usaba el teatro, las escenificaciones y los pasos procesionales con tal fin dando lugar a una rica tradiciónescultórica e iconográfica. En esta línea se sitúael ex-abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schullemburg: se trata de una simple devociónmariana, apoyada en el símbolo de una imagen.

3) "Guadalupe" seríafruto del naciente criollismo a partir del siglo XVII, una afirmaciónde poder frente a los peninsulares españoles. Habríanacido así el nacionalismo mexicano con raíces criollas y la Virgen de Guadalupe seríasu símbolo. Solamente en un segundo tiempo se daríaespacio al indio Juan Diego y alos indios, que no habrían sido recordados como protagonistas en el hecho hasta entrado el siglo XVIII. La misma Independencia mexicana habríasido proclamada bajo este símbolo.

4) Para otros, la duda naceríade la falta de fuentes exhaustivas en los primeros veinte años; pesa mucho sobre ellos el llamado "silencio documental franciscano", especialmente el de fray Juan de Zumárraga, primer obispo de la diócesis de México, y el de otros cronistas de la época, sumamente fieles en la transmisiónde los hechos másimportantes de la conquista y de la evangelización.

5) Otros, temen que haya demasiadas publicaciones o formas devocionales guadalupanas en las que prevaleceríalo devocional, sin preocuparse de lo histórico, con el riesgo de caer en el fideismo o en el sentimentalismo.

II. PROBLEMÁTICA SOBRE LA HISTORICIDAD DE JUAN DIEGO.

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indio "vidente" de Santa Maríade Guadalupe, nació al parecer hacia el 1474 y murió en 1548. Algunas fuentes primitivas indígenas guadalupanas, y mástarde las "españolas", lo llaman explícitamente "embajador-mensajero" de Santa Maríade Guadalupe. Fue beatificado en la basílica de Guadalupe de la ciudad de México el 6 de mayo de 1990 por Juan Pablo II, durante su segundo viaje apostólico a México.

La historia de su causa está estrechamente unida al de del hecho guadalupano. Desde un punto de vista jurídico se abrió un proceso en 1666 para reconocer el hecho. A partir de 1974, V Centenario de la hipotética fecha del nacimiento de Juan Diego, los obispos mexicanos y mástarde los latinoamericanos pidieron su canonizaciónRelatio et Vota de los consultores historiadores del 30 de enero de 1990 y de los consultores teólogos del 30 de marzo de 1990).. Durante su primera Visita pastoral a México en 1979 Juan Pablo II presentó tambiéna Juan Diego como un personaje histórico, importante en la historia de la evangelizaciónde México. Se llegó así asu beatificaciónen la basílica de Guadalupe en México por Juan Pablo II el 6 de mayo de 1990.

Sin embargo, la beatificaciónfue levada a cabo con el método de las llamadas beatificaciones "equivalentes" (equipolenti), es decir, "concediendo el privilegio de la ratificacióndel culto, lo cual significa que Juan Diego fue declarado beato desde el momento de sumuerte" (El encuentro..., p.XV). Esto despertó la polémica sobre la historicidad del acontecimiento guadalupano y sobre la misma figura de Juan Diego. Dado que muchos obispos pedían su canonización, a principios de 1998 la Congregaciónpara la Causa de los Santos nombró una comisiónhistórica encargada de investigar mása fondo la problemática históricaRosado, solicitó la cooperaciónde unos 30 investigadores de diversas nacionalidades que aportaron notablemente con sus datos en el estudio de la problemática (Cfr. El Encuentro..., pp.XXVI-XXIX). El P. F. González expuso los resultados en un Congreso Extraordinario celebrado en el Dicasterio Vaticano de los Santos el 28 de octubre de 1998, obteniendo un éxito positivo en la resoluciónde las dudas presentadas sobre la problemática histórica..

71
autor francela el 10/dic, 2008 01:01
Visitante distinguido

CON O SIN PRUEBAS, EL QUE AMA A LA VIRGEN DE GUADALUPE, LA AMARA HASTA EL FIN DE SUS DÍAS.

SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS GUADALUPANOS.

72
  autor evaldez el 10/dic, 2008 07:15 Senador

@artillerodel87

Muy buenas imagenes que traes de la virgen morena....Ya notaron el angelito con alas tricolores? Esa es una modificacion que le hicieron hacia el siglo XIX en el Mexico independiente.

La explicacion de porque la luna esta a sus pies es fabulosamente fabulosa.  Existen muchas virgenes españolas con la media luna a sus pies....La interpretacion mas simple es que al ser la media luna un simbolo inequivoco del Islam (cuentenme todas las banderas de paises islamicos que tienen a la media luna en ellas) es una representacion del triunfo catolico sobre los moros...Recuerden que los mahometanos estuvieron en la madre patria por 800 años hasta que los reyes catolicos les dieron kran.

Lupita es la neta del universo

73
  autor evaldez el 10/dic, 2008 07:20 Senador

@artillerodel87

Muy buenas imagenes que traes de la virgen morena....Ya notaron el angelito con alas tricolores? Esa es una modificacion que le hicieron hacia el siglo XIX en el Mexico independiente.

La explicacion de porque la luna esta a sus pies es fabulosamente fabulosa.  Existen muchas virgenes españolas con la media luna a sus pies....La interpretacion mas simple es que al ser la media luna un simbolo inequivoco del Islam (cuentenme todas las banderas de paises islamicos que tienen a la media luna en ellas) es una representacion del triunfo catolico sobre los moros...Recuerden que los mahometanos estuvieron en la madre patria por 800 años hasta que los reyes catolicos les dieron kran.

Lupita es la neta del universo

74
autor DONCHILO el 10/dic, 2008 08:28
Visitante distinguido

NO HAY QUE SER TAN IMPIEDOSOS MIS AMIGOS...

75
autor landeritos el 10/dic, 2008 08:55
Visitante distinguido

PRIMERO AQUELLOS IGNORANTES, A LA VIRGEN CUAL SEA SU APARICION YA QUE ES LA MISMA VIRGEN SANTISIMA NO SE LE ADORA SOLAMENTE SE LE VENERA AL UNICO QUE ADORAN LOS CATOLICOS ES ADIOS HAY LES ENCARGO.

SEGUNDO.- ¿POR QUE LA NAZA NO HA PODIDO DESCUBRIR LOS MISTERIOS DE LA TILMA, POR QUE NO SE HA DESINTEGRADO Y MUCHAS COSAS MAS QUE DEBERIAN DE LEER..

76
autor OGT7 el 10/dic, 2008 09:13
Visitante distinguido

@lela

no veo por ningun lado algun forista que este vociferando o posteando algo irrespetuoso,,, y mucho menos pendej.     como tu dices. asi que no mientas.

los compañeros foristas hablan de tolerancia y tu no la tienes,,, tu ofendes al decir que foristas postean pendej.   ahora si los hechos te ofenden entonces la del problema eres tu.

ese es el problema del fanatismo religioso.

77
autor MAYRA70 el 10/dic, 2008 09:15
Visitante distinguido

realidad!

78
autor OGT7 el 10/dic, 2008 09:19
Visitante distinguido

@mmaye2005

¿y tu tienes bases para sostener tu creencia? ¿o solo sigues una tradicion?

79
  autor evaldez el 10/dic, 2008 09:42 Senador

@landeritos

esa historia de la Nasa haciendo pruebas a la tilma es simpatica....La NASA esta para mandar cohetes al espacio no para andar tratando de entender tilmas en lugares reconditos.. Por favor, mas seriedad cuando se quieran traer argumentos en pro y en contra.

80
autor cerrossecos el 10/dic, 2008 09:46
Visitante distinguido

@landeritos

En primer lugar, a la NASA (no con zeta), no le interesa investigar la imagen de Guadalupe simplemente por que no es de su competencia y es una leyenda urbana el que se lo hayan pedido o sugerido, sus funciones como organismo cientifico esta en promover el mejor conocimiento del universo y dejar para los terrestres las supuestas apariciones  de imagenes que fueron el unico modo de sometimiento de la raza indigena en la Nueva España, desde entonces que se tengan noticias, no ha habido mas apariciones, aunque pudieran existir fenomenos naturales que indiquen de alguna manera una posible aparicion que solo es explotada por los interesados en tal o cual evento.

El antecedente de la pintura de la virgen, se puede encontrar en una iglesia de Cholula, Puebla, se dice que es el mismo pintor y por lo tanto la figura idolatrada no es de origen divino, quiza con esto se ofendan algunos, pero la tolerancia debe de prevalecer ante todo, tu crees pero yo difiero de tu modo de pensar y te respeto como tu debes de respetarme, esa es la regla numero uno de la TOLERANCIA, ademas esta documentado que el evento de la aparicion se oficializo unos cien años despues de que supuestamente sucedio, por lo que pone en tela de duda todo lo que sobre el particular hubiera o no sucedido. 

81
autor cerrossecos el 10/dic, 2008 09:58
Visitante distinguido

Ademas en la Biblia  se establece que, NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI, y es costumbre de gran parte de la grey catolica anteponer el culto a algun santo antes que al personaje principal sobre el que se fundo o se iniciaron los ritos religiosos basados en su filosofia, estoy hablando de Jesucristo, y que despues devino en lo que se conoce como la iglesia catolica, la cual, tiene inumerables santos a los cuales eleva a los altares y cuando ya no le son utiles o ya no les representan ganancias los desaparece como lo hizo hace algunos años.

82
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2008 10:18 Alto Magistrado

@RenatoHolguin como siempre continuas de  babas!

Hasta el dia de hoy yo no he sabido que algunos "guadalupanos" hayan hecho las maravillas arquitectónicas y culturales que hicieron los mayas, aztecas, etc., con esto yo deduzco que los dioses aztecas de aquellos entonces eran mucho mas shingones que "la lupita".

Los mayas los aztecas muy shingones?  Tan shingones son que ya desaparecieron! Y Lupita aqui sigue con nosotros!

NOTA: no se te olvide vestirte de Juan Diego este Viernes, quien quite y la Virgen te haga el milagro y te quite lo IMBECIL!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

83
autor viesca21 el 10/dic, 2008 10:28
Visitante distinguido

Q lastima de la gente q vive aun con esas ideas, la clasica es: si no huvieran venido los españoles, estariamos muy bien y esas cosas, pero la vdd es q nos conquistaron, no digo q lo olvidemos a nuestros antepasados indigenas, debemos sentirnos orgullosos de lo q construyeron y esas cosas, pero los tiempos cambian..... Ahora, la mayor parte de la poblacion mexicana, sus origenes son españoles,, o diganme si me equivoco, aunque bno lo queramos.... o quien preseme de desendencia directa de un indigena puro...

Ahora la virgen de guadalupe, esta muy presente, y mas en estas fechas, no encuentro el motivo para insultarla...

No lo hagan... por respeto a los demas....

84
  autor GutiFan el 10/dic, 2008 10:28 Alcalde

@OGT7 Por supuesto que tengo bases, mi chavo, no sólo me baso en la tradición, ni en rollos sacados del internet como tú comprenderás....

85
autor LaguneroMenso el 10/dic, 2008 10:32
Visitante distinguido

dejen de ofender a mi madre santa!,.cualquiera que diga "es mito" me esta ofendiendo si señor me estoy sintiendo ofendido,y eso que yo soy muy tranquilo

86
  autor GutiFan el 10/dic, 2008 10:34 Alcalde

@RenatoHolguin Hay mi Renato, cómo te gusta hacerla de tos, tan fácil que es respetar a los que no están de acuredo contigo, pero no, estás aquí argumentando detalles hasta de los indígenas que ni al caso, pero en fin....

87
autor magrare el 10/dic, 2008 10:58 Ciudadano distinguido

@mantenim los SUD solamente ADORAMOS AL PADRE Y AL HIJO, sabemos que EL HIJO nacio de UNA VIRGEN PURA Y PRECIOSA, llamada Maria, y la verdad es maravilloso saber que una MUJER PURA Y VIRTUOSA, fue la Madre Terrenal del hijo, pero TAMPOCO ADORAMOS a Maria si bien la respetamos y  admiramos, pero NADA MAS..... en cuanto a la VIRGEN DE GUADALUPE, no tengo comentarios que hacer....yo lei hace muchos anos un Articulo donde ratificaban la veracidad del MANTO DE JUAN DIEGO.....pero bueno algunas religiones tambien hacen POLITICA....aclaro no me refiero a los FELIGRESES SINO A LOS LIDERES DE ALGUNAS RELIGIONES.....EN CUANTO AL PROSELITISMO....PUES TAMBIEN ES PARTE DE LOS LIDERES RELIGIOSOS......y bueno LA VERACIDAD DEL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE NO ME ATREVO A DISCULTIRLA POR QUE NO TENGO BASES PARA HACERLA......Tambien los SUD.....respetamos al creyente de cualquier religion o de cualquier cosa CREAN Y ADOREN LO QUE QUIERAN CREER Y ADORAR

....

88
autor Joseislas el 10/dic, 2008 11:09
Visitante distinguido
@OGT7 Tienes razón la clave es la tolerancia, misma que no ha mostrado históricamente la iglesia católica (y sus cada vez menos feligreses), si alguno de los fanáticos guadalupanos les parece que los no creyentes son pend...pues no han de ser tanto, por que por lo pronto la milagrosa ya no se ha vuelto a aparecer (que se aparezca en la noche para que lo transmitan en Prime Time televisivo), aunque claro para pend..os los que ven la virgen en una olla, en una pared o en el excusado después de la reliquia...El único milagro que deberían pedirle es que elimine a tantos sacerdotes pederasta, ratas e intolerantes, que también por ellos se les van los fieles a otras religiones, ese sei sería un milagrazo, pero claro, por qué iría dios contra sus propias leyes...

89
autor francela el 10/dic, 2008 11:21
Visitante distinguido

@Joseislas

YO NO SOY FANÁTICA, SOY GUADALUPANA.  Y RESPETO A QUIENES NO CREEN EN ELLA O EN NADIE.

Y NO TIENE NADA QUE VER LA VIRGEN DE GUADALUPE CON LOS SACERDOTES, ELLA ESTÁ MÁS ALLÁ DE LOS CURITAS.

SI NO CREEN EN ELLA, NO TIENEN QUE SER TAN OFENSIVOS, NO SE VALE QUE HAGAN BURLA DE NUESTRA DEVOCIÓN, PERO PUES YA ES EL CRITERIO Y LA EDUCACIÓN DE CADA QUIEN.

90
autor OGT7 el 10/dic, 2008 12:04
Visitante distinguido

@Salvador01

exacto... solo Jesus salva.

91
autor OGT7 el 10/dic, 2008 12:06
Visitante distinguido

@ramvibar

exacto, es un mito para que los indigenas se lo creyeran, y efectivamente.

92
autor Joseislas el 10/dic, 2008 12:09
Visitante distinguido
Debería verse si el respeto, criterio y educación se refleja en los comentarios de ALGUNOS(AS) guadalupanos (ojo no dije todos), si a @francela le pareció ofensa lo que dije, pues le pido una disculpa no faltaba más, errar es humano, pero que no se les olvide a los que dirigí el comentario, que con la vara que midan serán medidos (una chida frase). Yo no tengo nada en contra de ningún feligrés, sea de cualquier religión, pues yo soy felizmente ateote, pero eso es mientras vivan su culto sin nefastearnos a mí y otros no creyentes ¿En qué quedamos, no que mucha tolerancia?

93
autor OGT7 el 10/dic, 2008 12:11
Visitante distinguido

@Joseislas

se oye muy crudo pero asi es

94
autor francela el 10/dic, 2008 12:15
Visitante distinguido

@Joseislas

NO ME REFIERO DE FALTAS DE RESPETO HACIA MÍ,,, SINO A LA VIRGEN DE GUADALUPE, O COMO TÚ LE DICES LA MILAGROSA,  Y QUE SE APARECE EN ESCUSADOS,  CREO QUE NO HAY NECESIDAD DE ESO, POR RESPETO A ELLA, Y POR CONSIGUIENTE A QUIENES SI CREEMOS.

SALUDOS.

95
autor OGT7 el 10/dic, 2008 12:25
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

uds. hablan de tolerancia,, y no estas demostrandolo, ¿que es eso de babas y que te quite lo imbecil?  eso es lo que te enseña la guadalupe?

si no tienes argumentos, no opines y no efendas.

96
autor nena6h el 10/dic, 2008 12:26
Visitante distinguido

@RenatoHolguin

jajajajaok Rentao ..ojala "la lupita " como muchos  le llaman me predone mi "ingenuidad" ...

no te preocupes que los...........   que dijo coyote?.....

bueno esos ...ya estan perdonados desde hace mucho  .... ah ! y dicen por ahi que tambien van al cielo ....

later !

97
autor OGT7 el 10/dic, 2008 12:27
Visitante distinguido

@viesca21

por favor dime quien esta insultandola? 

98
autor OGT7 el 10/dic, 2008 12:28
Visitante distinguido

@mmaye2005

a ver tus bases

99
autor viesca21 el 10/dic, 2008 12:34
Visitante distinguido

@OGT7

Comparando a ver quien eran mas shingones, los aztecas, o la lupita, mencionan, no me parece correcto ese camentario...

O tal vez lo estoi tomando da mala forma, en fin, es un foro abierto a diferentes opiniones....

Saludos,.....

100
autor OGT7 el 10/dic, 2008 12:35
Visitante distinguido

@francela

estamos hablando de tolerancia,,, para muchos el hablar de la guadalupe les parece ofencivo, eso en realidad no es tolerancia.

ofencivo es cuando se miente.

101
autor viesca21 el 10/dic, 2008 12:35
Visitante distinguido

Creo q no tiene q ver una cosa con la otra, y mucho menos de pie a una comparacion....

Es todo,,..

102
autor OGT7 el 10/dic, 2008 12:38
Visitante distinguido

@ulivison

las reglas del juego estan bien claras en la biblia, pero ya vez, a muchos le valen gorro... ¿y eso no sera en realidad una ofensa?

103
autor francela el 10/dic, 2008 12:41
Visitante distinguido

@OGT7

TENEMOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LO QUE ES "OFENSIVO", A MI POR EJEMPLO NO ME GUSTARÍA QUE SE REFIRIERAN A MI MAMÁ COMO "LA LETY, LA VICKY, LA MARU, ETC."

PARA ALGUNAS PERSONAS NUESTRA MADRE ES SAGRADA, LA QUE NOS PARIÓ Y LA MADRE DE DIOS., POR ESO ES OFENSIVO QUE SE REFIERAN A ELLA DE MANERA DESPECTIVA.

Y EN CUANTO A QUE LA MENTIRA OFENDE? CUÁL MENTIRA? A QUIÉNES?  A MÍ SI ALGUIEN MIENTE NI ME VA NI ME VIENE, MIENTRAS NO SEA EN MI ENTORNO MÁS CERCANO.

104
autor Joseislas el 10/dic, 2008 12:44
Visitante distinguido
Amiga @francela Como dijo Catón: no le entendí: milagrosa es el adjetivo que utilizan los (a pesar de la tele) cada vez menos creyentes católicos de la virgen...en cuanto a lo otro, parece que no lee los periódicos, frecuentemente aparecen historias así: 'Virgen se aparece en el piso de la estación del metro'o 'En la humedad de la pared de una vecindad' o, ponga atención: no en un excusado pero SI EN EL FONDO DE UNA BACINICA, ¡Verídico! Por eso lo dije. Por eso mejor quéjese a su iglesia de esos desprestigiadores casos, pero no creo que le hagan caso, pues la misma iglesia se apropia de esos espacios para cobrar limosnitas...

105
autor mantekin el 10/dic, 2008 12:53
Visitante distinguido

bueno, bueno

ya se estan clavando mucho,,, y no es para tanto.

siempre hablar de religion es dificil,,, y algunos se van a sentir ofendidos,,, aunque yo tambien no veo por que se ofenden.

yo por si las dudas tambien le voy hacer como mis amigos catolicos,,, voy a pedir por mi a todas la posibilidades,, quien quite y uno casca,, quien quite y un santito tiene bara alta con el Altisimo,,,  le pedire que me ayude a la guadalupe, a la de fatima , a la de san juan de los lagos, al santo niño de atocha, al señor de mapimi, a judas tadeo, a judas izcariote, a san jose smith, a san buda, a san samael, a san juan pablo 2, a santa teresita de calcuta, a san lutero, a la de churimicuaro, a la magdalena, al dalai lama,

¿y le pedire a Jesus?  quizas muchos dudamos del poder que tiene Jesus y por eso buscamos otros caminos... o quizas somos tan brutos que no hemos querido entender lo que Jesus dijo claramente: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi.

106
autor francela el 10/dic, 2008 12:53
Visitante distinguido

@Joseislas

DE LLAMARME SU AMIGA, PUES NO, PASO.

SEPARO MI DEVOCIÓN POR LA VIRGEN DE GUADALUPE DE LA IGLESIA CATÓLICA, Y LA GENTE QUE LA VE EN CUALQUIER OTRO LUGAR QUE NO SEA LA TILMA, PUES ES SIMPLEMENTE IGNORANCIA, QUE POR CIERTO ABUNDA.

E INSISTO LA VIRGEN NO HACE MILAGROS, LOS HACE DIOS POR MEDIO DE SU INTERSECCIÓN, NO TODOS LOS GUADALUPANOS SOMOS IGNORANTES.

107
autor Salvador01 el 10/dic, 2008 12:56 Líder sindical

¿Presidentes masones católicos??? La masonería y el catolisismo son como el agua y el aceite...

En estos asuntos de amor, gratitud y fidelidad al único Dios del Universo, el Dios viviente y verdadero, la "tolerancia" es igual a consentir con la idolatría... es hacerse cómplice, copartícipe... Hay que recordar que lo que los gentiles (paganos) sacrifican (ofrendan), a los demonios lo sacrifican y no a Dios...

No es cosa vana, ¡es tu vida!  

108
autor mantekin el 10/dic, 2008 12:57
Visitante distinguido

@Joseislas

es cierto,,, yo tambien lei esa noticia de la basinica.  y no es un invento ni tuyo ni mio.

109
autor mantekin el 10/dic, 2008 13:00
Visitante distinguido

@Salvador01

te invito a una reliquia,,, va estar bien sabrosa

110
autor Joseislas el 10/dic, 2008 13:17
Visitante distinguido
@mantenim. Jajajaja, ¿A poco no está de fabula esa nota? Si hasta @francela (que no es mi amiga-no es mi amiga- no la conozco-etc) debe estar botada de la risa por ese loco caso o también enojada por que lo haya usado en contra de sus creencias.

111
autor Salvador01 el 10/dic, 2008 14:12 Líder sindical

María, madre de Dios??

Dios es eterno, sin principio ni fin. Él es el Creador de los cielos y de la tierra y de todo lo que en ellos hay; tu Creador y mi Creador; el Creador de María, el Creador de José, el Creador de toda criatura... ¡Y dicen que María es la madre de Dios! ¡Por favor!

En realidad no se trata de ofender a nadie ni de lastimar a ninguno en sus sentimientos, pero hay que entender que hablamos de vidas, de almas, muy preciosas, que seguramente se perderán...

En aquel día, muy pronto, en el día de la tribulación, clama a tus ídolos y que tus ídolos te ayuden... pero a todos ellos se los llevará el viento... es decir, son nada, vanidad...

¿Sabes por qué los cargan en sus peregrinaciones? Porque no pueden ni andar, mucho menos salvar...  Frown

112
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2008 15:16 Alto Magistrado

@RE - OGT7

uds. hablan de tolerancia,, y no estas demostrandolo, ¿que es eso de babas y que te quite lo imbecil?  eso es lo que te enseña la guadalupe?

si no tienes argumentos, no opines y no efendas.

Primero yo no le pido tolerancia a nadie ni escribo por los demas foristas que si la han reclamado. Solo escribo lo que pienso!

Segundo en toda familia siempre hay un hijo que es que "no se aguanta ni solo" Bueno ese soy yo!  Por eso cada año voy al DF a arruinarme los pulmones y exponerme a que me asalten y me secuestren para pagar las que le debo  a mi "jefa"  Lupita!

Tercero, no estoy debatiendo nada es que por lo tanto no tengo ningun argumento que presentar. Aun  asi, con toda la informacion que hay sobre el caso de las apariciones de la Virgen Maria, siempre habra uno que otro "babas" e "imbecil" que va a hacer burla de las creencias de los catolicos.

NO "efendo", aunque pensandolo bien deberia de "eFn" this and "eFn" that (efender) a los "babas" que escriben aqui solo por llevar la contraria. Ejemplo, se casan por la iglesia catolica, llevan a sus "morrillos" a bautizar por la iglesia catolica, y luego se auto nombran "ATEOS"  

Que ridiculos no?

Suerte y aguas con LUPITA!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

113
autor Salvador01 el 10/dic, 2008 15:40 Líder sindical

Hablando de 'santos'

En Michoacán hay un pueblito que se llama ¡San Benito Juárez!

114
autor Expedito27 el 10/dic, 2008 16:05
Visitante distinguido

Qué animado está este thread, y qué respuestas tan inmediatas en contra de la Guadalupana. Lamento que quien abrió este interesante post lo haya hecho con la mala intención de luego difamar a Nuestra Madre Santísima, pero los católicos somos de culpar pues debimos haber sido nosotros los autores del tema.

En fin, desde luego la Virgencita de Guadalupe que es la Virgen María es la máxima veneración de nosotros los mexicanos, quienes desde luego sólo adoramos a Dios. Nosotros sabemos gracias a nuestra tradición, los testimonios de nuestros prójimos y a los milagros que gracias a su intercesión nos hace Nuestro Señor, que ella es real, la Reina del Cielo, y nuestra madre como Iglesia Peregrina que somos.

Felicitaciones a los defensores de la Fe que leo en este post, tanto a los tolerantes que ninguna obligación tienen de serlo, como a los intolerantes que les dan una cucharada de su propia sopa a los muchachitos que se las dan de ateos.

115
autor OGT7 el 10/dic, 2008 16:10
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

¿sin tener argumentos como es posible que llames babas e imbecil a alguien que si tiene argumentos?

¿donde estan ofendiendo a tu lupita? o ¿quien te ha insultado?

cuando estes en el df dando gracias a guadalupe, preguntale si es correcto expresarte asi.

116
autor OGT7 el 10/dic, 2008 16:14
Visitante distinguido

@Expedito27

aqui nadie esta difamando a guadalupe,,, una cosa es que los hechos no te gusten.

tampoco se ha ofendido a la guadalupe ni a nadie,   al contrario los defensores de la guadalupe si han ofendido, por ejemplo Lela y coyote invalido. Lela habla de tolerancia y en sus comentarios no lo practica.

117
autor Expedito27 el 10/dic, 2008 16:18
Visitante distinguido

@OGT7

Hechos?JAJAJA perdón por la risa.

Y no necesitas decir quién ha ofendido a quien, todos sabemos leer sin necesidad de que nos interpretes la dinámica de tu thread. Está clara tu posición y la de los foristas a quienes alegremente apuntas.

Saludos a todos.

118
autor OGT7 el 10/dic, 2008 16:28
Visitante distinguido

@Expedito27

bueno si no te parece nuestra forma de expresarnos pues es tu problema. y si te sientes ofendido tambien es tu problema, y si para ti no ofenden tus amigos lela y coyote invalido pues no eres parte de los que dices que saben leer.

y si a los hechos no les llamas hechos y a las mentiras si, pues eso si que es un problemon.

119
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2008 16:41 Alto Magistrado

@RE - OGT7

¿sin tener argumentos como es posible que llames babas e imbecil a alguien que si tiene argumentos?

¿donde estan ofendiendo a tu lupita? o ¿quien te ha insultado?

cuando estes en el df dando gracias a guadalupe, preguntale si es correcto expresarte asi.

Bueno usted de verdad que no sabe leer? o se le explico con fresitas?

El hecho de que yo crea en Lupita es un "DOGMA" de fe!   Espero que entienda o se la pongo con monitos porque aqui hay muchos que solo asi entienden lo que leen!

DOGMA DE FE!!!!

No me interesa convencer a nadie sobre Lupita. El que no crea en ella, ese es su problema y no el mio!!!! Hellowwww.........entendio?

Nadie ha ofendido a mi Lupita! Ella esta muy por arriba de cualquier desencuentro foril!  Yo solo señalo a los "babas" e "Imbeciles" que quieren hacer burla de mi "jefa" como tales!

No le tengo nada que preguntar a LUPITA sobre lo correcto o no de mis expreciones, lo que usted piense de mi me vale lo que se le unta al queso.

Espero que haya entendido? 

si no les gustan mis expreciones, por mi pueden decir "misa"

120
autor heldstorm el 10/dic, 2008 16:51
Visitante distinguido

...el coyote inválido  guadalupano...! ? No manchen,,,!!! Ya se agrió el atole...!!!

Heldstorm

121
autor lela el 10/dic, 2008 16:54
Visitante distinguido

@OGT7 pues en el pedir esta el dar no crres? ahora como te expresas , quieres qe se te respete pero tu no respetas las creencias de los demas,

te tolero desde el momento qe no te posteo lo qe pienso........

aki no se puede................

122
autor Devil-A el 10/dic, 2008 16:58 Ciudadano distinguido

@lela tarnquila lelita, no cometas una locura...

123
autor lela el 10/dic, 2008 17:01
Visitante distinguido

@Devil-A jajajaja si agarrame amiguito !! jajajaja

ahora se hace el de la boca chiquita!

me revienta como se expresa! pero ni modo!.............me aguanto.......

la guadalupe, lavarte la boca es lo qe deverias de hacer antes de pronunciar el nombre de nuestra madre santisima!...........

124
autor Devil-A el 10/dic, 2008 17:03 Ciudadano distinguido

@lela quien? yo lelita?...Frown

enough is enough...

Bye a todos!!!

125
autor OGT7 el 10/dic, 2008 17:03
Visitante distinguido

para muestra un boton.

bueno ya son 2 botones de intolerancia y fanatismo.

si no les interesa como uds, dicen. entonces para que ofenden.

les vuelvo a preguntar porque creo que no entienden. ¿donde esta la supuesta ofensa en contra de uds o de la guadalupe?

no pueden contestarme porque no existe dicha ofensa

126
autor lela el 10/dic, 2008 17:05
Visitante distinguido

@Devil-A no amiguito tu no!! como crees?

el qe abrio este tema...

127
autor lela el 10/dic, 2008 17:07
Visitante distinguido

@OGT7 bueno si tanto interes tienes en descubrir si es cierto o no es cierto, investiga, pregunta, ve a Mexico y toma fotos si quieres saca tus propias conclusiones, no quieras qe los demas de saquemos de tu ignorancia............

128
autor OGT7 el 10/dic, 2008 17:11
Visitante distinguido

@lela

entonces, verdad que no existen las dichas ofenzas en contra de uds y de tu virgen.

ya leiste todos los que hemos posteado y no encuentras nada... hemos expuesto nuestros puntos de vista de manera respetuosa y tu tuerces todo. los que empezaron con ofenzas son otros: tu y coyoteinvalido

129
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2008 17:13 Alto Magistrado

@RE -OGT7 nice try!    ahora si usted se incluye entre los "babas" e "imbeciles" pues Im sorry!

Ese es su problema!

130
autor lela el 10/dic, 2008 17:16
Visitante distinguido

@OGT7 a si !ahora yo y el amiguito coyote somos los perversos y todo lo trasgiversamos........

a quien me recuerdas????????????Undecided

segun tu dices qe no ofendes ni agredes, total si no eres guadalupano y no existio la virgen y es lo qe piensas pues qe bueno bien por ti lo unico qete  digo es qe no vengas a pedirnos a nosotros los qe si creemos pruebas, total para qe las quieres si no crees!..

es todo lo qe digo.. y ya chole..! desues dicen qe soy peleonera! jejeje

131
autor Salvador01 el 10/dic, 2008 17:17 Líder sindical

...a los cuales el dios de este siglo cego el entendimiento de ellos

132
autor heldstorm el 10/dic, 2008 17:19
Visitante distinguido

"...te tolero desde el momento qe no te posteo lo qe pienso....."              Lela.

Lela...Que bonita frase...!!! (De verdad!)

(Y qué estaba pensando...?) No!.No!. Así está bien...no lo diga...Síganos tolerando...!

Pero lo que agrega es también muy significativo..."aki no se puede..!"...Lelita...Pues dónde se puede...!?

Saludos,Lelita...y vámonos al atole...y a la reliquia...!

Heldstorm

133
autor Joseislas el 10/dic, 2008 17:21
Visitante distinguido
@expedito27 ¿ O sea que si el tema lo hubieran abierto los católicos, no habrían posteado los ateotes que tanto te incomodan? Que alguien te explique que el foro es libre y abierto a cualquier ser pensante que quiera entrar...si tu no quieres pensar, pues ve y rézale a la imagen de la Virgen de Guadalupe® en una bonita bacinica Made in China, por eso les recomiendo que como feligreses analicen por qué hay menos católicos y más nuevas religiones y obviamente ateos, además no creo que la virgencita se ofenda por lo que aquí se dice, caso contrario, ya habría aparecido por lo menos en entrevista telefónica para dar su punto de vista, evitando así que los mas ignorantes de sus lacayos -que creen que un dogma les obliga a no pensar- estén aquí peleando...¡Pero mejor que salga en la tele! En lugar de las nefastas mañanitas...

134
autor Salvador01 el 10/dic, 2008 17:21 Líder sindical

135
autor lela el 10/dic, 2008 17:26
Visitante distinguido

@heldstorm jajaa amiguito tu siempre grillandome! jeje

a pues nomas dime donde y ya estoy alla! jejejeLaughing

136
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2008 17:27 Alto Magistrado

@Joseislas el punto aqui es que se pude revisar toda la documentacion sobre la Virgen Maria. Donde ya se pasan de "babas" es cuando empiezan a escribir comparaciones como la de la "bacinica" que mencionas en tu mensaje o la comparaciones imbeciles de Renato.

Ahora, si quieren mantener esto en forma civilizada, solo hay exponer la informacion ya existente sobre el tema. Los ataques a la fe salen sobrando. O que? Tienen miedo que la FE de una persona sea mas fuerte que  la ciencia y lo limitado del pensamiento humano?

Solitos se dan cuello, los ateos y no creyentes!  Claro!

Si tu quieres creer o no ese es otro asunto, no crees?

137
autor OGT7 el 10/dic, 2008 17:31
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

UD LE DIJO BABAS A RENATOOLGUIN, Y ESO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO

138
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2008 17:33 Alto Magistrado

@OGT7 bueno eres tu Renato?  o su representonto?

Deja que el entre al foro y me reclame no crees?

139
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2008 17:35 Alto Magistrado

@lela asi es amiga ya le explique a JoseJose cual es el punto.

Saludos!

140
autor lela el 10/dic, 2008 17:38
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO JoseJose?? jajajaja

hay amiguito eres tremendo!.................

no vez qe somos unos trasgiversadores! jajajaja

141
autor heldstorm el 10/dic, 2008 17:39
Visitante distinguido

...el "inteligente" del coyote le fue al PAN en Coahuila...y perdió...Le fue a Mac Cain en en las presidenciales en E.U.A....y perdió...Y ahora le va a la Guadalupana...chin...! ya nos llevó pifas...!!!

Heldstorm

142
autor OGT7 el 10/dic, 2008 17:43
Visitante distinguido

@lela

solo a mmaye2005 se le pido sus bases o pruebas, puesto que ella dijo que su fe estaba fundada en bases.

a ud no se le ha pedido ninguna prueba, solo se le ha reprochado como se expresa de los foristas que no tienen sus mismas ideas.

¿alguien le ha dicho que ud. poste pende.jadas?, y si lo han hecho ud. ¿se siente feliz por eso? no creo.

¿cree ud. tener el derecho de insultar a los demas solo porque no comparten el mismo punto de vista y decir que postean pende.jadas?

143
autor lela el 10/dic, 2008 17:43
Visitante distinguido

@heldstorm politica y religion!

nada qe ver!.............

144
autor lela el 10/dic, 2008 17:46
Visitante distinguido

@OGT7 bueno si la amiga maye dice qe tiene bases a ti qe te va y qe te viene?

solo esa es mi pregunta, ahora yo lo unico qe te dije fue, quieres saber, tienes dudas,

quieres informacion, pues buscala..

eso es ofenderte?????????

145
autor lela el 10/dic, 2008 17:51
Visitante distinguido

Bueno me jui!...........

mis morositos no esperan! jejeje

No faltara el qe nos diga intolerante, fanatico, hipocrita, santurron, persinado, honestamente ya me conocen me vale gorro!........

qUE VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, !...

Hay se ven!......

146
autor OGT7 el 10/dic, 2008 17:52
Visitante distinguido

@lela

por favor tu sabes a que tipo de ofensa me refiero. o te refresco tu memoria:

este es tu mensaje:

@mmaye2005 amiguita yo tambien soy creyente de la virgen de Guadalupe y me molesta sobremanera como algunos aki se expresan de ella, hablan y vociferan y critican sin tener un apice de conocimiento, pero pues hay qe tolerarlos porqe ya dijimos hasta el hartazgo qe es un foro abierto y se puede postear cuanta pendej... se les ocurra.

Saludines...................

147
autor OGT7 el 10/dic, 2008 17:55
Visitante distinguido

@OGT7

tiras la piedra y escondes la mano.

la persona que no concuerda con tu idiologia la tachas de ignorante. y yo que sepa la guadalupe no enseña eso..¿o si?, ya ves que soy ignorante en eso y que no tengo ni un apice de conocimiento.

tu que sabes mucho entonces dime. todo el odio que expresas en tus comentarios, es parte de la enseñanza guadalupana.

148
autor lela el 10/dic, 2008 17:56
Visitante distinguido

@OGT7 si yo lo puse y no me rajo, es lo qe pienso, por eso es foro abierto ogt pero ya lo borre y tu sigues con lo mismo..

bueno me jui...................

149
autor OGT7 el 10/dic, 2008 17:59
Visitante distinguido

@lela

entonces para que te haces la ofendida si tu empíezas

150
autor OGT7 el 10/dic, 2008 18:02
Visitante distinguido

@lela

que descanses.

mañana le seguimos, ahora posteare los hechos a favor.

151
autor sancuilmas el 10/dic, 2008 18:07
Visitante distinguido

@ulivison

Tu defiendes a AMLO y ni en el mundo te hace... de que los hay lo hay.. lol!

Sancuilmas

152
autor Joseislas el 10/dic, 2008 18:07
Visitante distinguido
@COYOTEINVALIDO Eso ya lo dijimos hay variedad: creer no creer y en que creer, de hecho si tú quieres creer ese es tu problema, yo no te obligo a no creer como la iglesia si obliga a que creas mediante los dogmas que mencionaste, por mi puedes creer en la virgen de las torres gemelas (la hay, la hay) o la de la bacinica (a la venta en e Bay) y no hay pex... Yo posteo lo que yo pienso y punto. La Controversia comienza cuando piden respeto y no respetan, cuando sacan de lo privado su culto a las calles nefasteando a miles (o en otros casos de otras religiones cuando van a tu casa a 'convencerte') de ahí en fuera, le que sea bueno para tí, mientras no moleste a otros, o insulte a quien no piensa como tú...bien está.

153
autor Expedito27 el 10/dic, 2008 19:04
Visitante distinguido

@Joseislas

No muchacho no es eso lo que quise decir, sino que la dinámica hubiera sido respetuosa a pesar de los ataques sin fundamento de los autodenominados ateos o personas de sectas religiosas.

Me queda claro lo que dices sin necesidad de explicación, solo extiendo tu comentario para hacerte ver algo que quiza para ti no es evidente, que este foro tambien esta abierto a los comentarios de gente no pensante entre los cuales quiza no te encuentres tu. Y a diferencia de ti no ando presumiendo que si pienso, al contrario me falta mucho para entrarle a la discusión con personas ateas y de otras sectas verdaderamente preparadas, respetuosas y tolerantes, que aquí no leo.

Y qué es eso de la bacinica y el teléfono, ojala solo sea una payasada, si a ese nivel esta tu famosa tolerancia buena suerte con tu vida. Dime de qué nos serviría analizar lo que dices, aunque te pongamos las estadísticas de las naciones unidas simplemente las ignorarás y seguirás posteando tus absurdas opiniones (aquí van los dos calificativos del sabio Coyoteinvalido, en caso de que no sepas el significado de absurdo). Eso es ser fanático e intolerante, y no hay que ser religioso para entrar en esa categoría, tú y otros de tus conocidos "ateos" lo demuestran aquí.

Nuevas religiones siempre va a haber, y sólo permanecerá la única religión verdadera, la CATÓLICA, pues Jesús permanecerá con ella hasta el final de los tiempos.

154
autor Expedito27 el 10/dic, 2008 19:17
Visitante distinguido

@gestradamar

Hola gestradamar, entre otras cosas la Virgen nos manda rezar el rosario todos los días y evangelizar a las personas. De modo que simplemente aquí expresamos nuestro descontento con las faltas de respeto hacia nuestra fe, quizá tengas razón y eso no sea lo que debamos hacer, aunque de cualquier manera como humanos que somos, podemos hacer muchísimas cosas que no nos mandan, pero que se nos permiten.

Así que quién eres tú para juzgar nuestra inconformidad, mejor recomienda a tus amiguitos que muestren mas respeto y se dejen de malas intenciones. La paz sea contigo.

155
autor Joseislas el 10/dic, 2008 20:28
Visitante distinguido
@gestradamar Así hasta dá gusto entrar a este foro: que equilibrado, mi amigo...hasta se me quitaron las ganas de postear mas ejemplos de avistamientos marianos inverosímiles para contestarle a flanders27...en esas cuestiones si coincido con el cristianismo: perdona a tus enemigos, honra a tus padres...etc tal vez quitando uno que otro dogma extremista se puede descubrir que algunas cuestiones de filosofía religiosa se aplican bien al sentido común.

156
autor Expedito27 el 10/dic, 2008 22:01
Visitante distinguido

@Joseislas

Jajaja no amigo, usted siga posteando su cosmovisión simpsoniana, es muy entretenida.

157
autor Raulisaias5 el 10/dic, 2008 22:59
Visitante distinguido

Hola amigos del foro. K verguenza me dan , a su edad y creyendo en VIRGENCITAS, en angeles y demas coxudezes, me da coraje saber k hay tantos tontonasos en el mundo k se llaman asimismo catolicos, k aun en pleno siglo XXl crean en esas cosas del pasado. Si es k hay ese dios k ustedes creen, perdonalos no solo pork no saben lo k dicen, sino por lo asnos k son.

158
autor sancuilmas el 10/dic, 2008 23:01
Visitante distinguido

@Raulisaias5

Si te damos verguenza entonces porque nos sigues tratando como amigos ??? me no entender OGT7, perdon Raul!!! es que ahora entraste vestido de Raúl!

Sancuilmas

159
autor Devil-A el 11/dic, 2008 08:45 Ciudadano distinguido

@gestradamar yo pense que uno discutia de algo no por defender o hacerle el "paro" a alguien si no por defender sus ideas o ideales.

160
autor Devil-A el 11/dic, 2008 08:48 Ciudadano distinguido

@deidad no crees en la virgen? ok

Crees en poderes divinos o fuerzas sobrenaturales?

Cual seria la respuesta cientifica al haber encontrado rastros de sangre en la tunica o los simbolismos escondidos en las pupilas de la virgen? seria esto posible hacerlo o pintarlo hace cientos de años?

161
autor ANA2321 el 11/dic, 2008 09:03
Visitante distinguido

@Devil-A,

hello amiguito...solo te queria decir esto:

Do not waste your time!!! LOL

saludos

162
autor mantekin el 11/dic, 2008 09:07
Visitante distinguido

arriba la reyna del cielo.

OGT7, muestranos los hechos a favor de la virgencita.

163
autor mantekin el 11/dic, 2008 09:15
Visitante distinguido

@Expedito27

con todo respeto (porque ya vi que este tema les afecta)...

los mismos catolicos sacaron eso de la bascinica, yo lo vi en las noticias, no es invencion de el compañero forista, tambien supe de una subasta en ebay de un pan tostado con la imagen de la virgen,,, y aunque no lo creas se vendio, tambien en las noticias he visto que aparecio la figura de la virgen en un comal, en el piso del metro, etc. etc.

eso no es invento del amigo forista.

tu malestar deberia estar dirigido a esa gente que si cree que la virgen aparecio en el comal, en el pan tostado, en la bascinica.

164
autor ANA2321 el 11/dic, 2008 09:15
Visitante distinguido

@Raulisaias5,

Buenos dias Sr. Respeto que UD no crean en la VIRGEN de GUADALUPE....Pero que venga a decirnos TONTOS a los que si...eso si que NO!

Saludos y que Dios y la Virgen lo protegan..............

BYE!

165
autor mantekin el 11/dic, 2008 09:17
Visitante distinguido

una reflexion.

creemos en un Padre y en un Hijo,  ¿porque no creer en una madre?

166
autor DONCHILO el 11/dic, 2008 09:22
Visitante distinguido

ANA2321 tienes toda la razon del mundo, porque? una persona x que como raul va a venir a decirnos en que demonios debemos creer, a estas alturas? yo creo en la virgen y si otras personas no creen pues ni me va ni me viene, y no porque el no crea lo que yo creo le digo idiota...

167
autor ANA2321 el 11/dic, 2008 09:25
Visitante distinguido

@DONCHILO,

Hola....Correctamente dicho!!

saludos

168
autor mantekin el 11/dic, 2008 09:26
Visitante distinguido

otra historia de la virgen en un pan

virgendelpan.2ya.com

169
autor mantekin el 11/dic, 2008 09:34
Visitante distinguido

en un comal

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/317660.ven-a-la-virgen-hasta-en-un-comal.html

170
autor REGIOM el 11/dic, 2008 09:39
Visitante distinguido

Si este tipo de aparaciones hacen que aquellas personas que las ven, se vuelvan mejores personas y refuercen sus creencias..... no creo que hagan ningun daño a nadie....

171
autor mantekin el 11/dic, 2008 09:50
Visitante distinguido

@REGIOM

estoy de acuerdo

172
autor ANA2321 el 11/dic, 2008 09:50
Visitante distinguido

@REGIOM,

sera que estas personas que no creen en la Virgencita, necesitan de una aparicion o algo por el estilo para que crean en ella?

173
autor cerrossecos el 11/dic, 2008 09:51
Visitante distinguido

@Expedito27

La virgen no manda rezar todos los dias, en la Biblia solo tiene escasas tres o cuatro pasajes que la mencionan, cuando da a luz, cuando busca a su hijo en el templo y lo encuentra con los sacerdotes y cuando la crucifixion, despues nunca se vuelve a mencionar, solo leyendas existen que dicen que se fue por el Mediterraneo con Jose de Arimatea y con Maria Magdalena hacia lo que hoy se conoce como Francia o España y en algunos lugares actualmente celebran el acontecimiento como en Santa Maria del Mar en el sur de Francia, la Biblia no registra ningun concepto vertido por Maria, madre de Jesus, asi que nunca te ordena que reces, eso es un invento de los concilios para diseñar los ritos de la iglesia catolica.

Tampoco te pide evangelizar, eso lo dice Jesus a sus discipulos cuando les ordena, "Id y predicar el evangelio a toda criatura, para que todo aquel que en el crea, no se pierda mas tanga vida eterna", buscalo o lee la biblia un poco.

Con esto cierro mis participaciones en este tema de Guadalupe, ¿mito o realidad?, cada quien tiene su punto de vista, unos con argumentos negamos la aparicion de la virgen, otros con su intolerancia se sienten ofendidos y replican, pero sin argumentos, solo con la fe que en esa figura tienen, son respetables las posiciones de cada uno, asi son los temas religiosos, casi nunca habra coincidencias o convencimiento de una opinion opuesta a la nuestra.

174
autor mantekin el 11/dic, 2008 09:52
Visitante distinguido

@ANA2321

las apariciones han ocurrido a personas que creen en la virgen.

175
autor ANA2321 el 11/dic, 2008 09:53
Visitante distinguido

@mantenim,

por eso...mi pregunta es que si se les llegara aparecer a uno de los que no creen en ella, cambiarian de pensar?

176
autor mantekin el 11/dic, 2008 09:54
Visitante distinguido

y no es broma... a un ateo se le aparecio la imagen del big bang en un pan tostado

177
autor mantekin el 11/dic, 2008 10:00
Visitante distinguido

@ANA2321

quizas,

yo para no errarle creo en todas las religiones, aunque sea eceptico de los ultimos dias apostolico y remono.

178
autor ANA2321 el 11/dic, 2008 10:04
Visitante distinguido

@mantenim,

creo que lo mas importante es creer en Dios....y por consecuencia digo, Jesus no nacio de la nada, tuvo su madre es Maria....entonces me pregunto, porque no creer en la madre del Salvador.....sea o no sea virgen, creo que tambien lleva su merito, no?

179
autor mantekin el 11/dic, 2008 10:13
Visitante distinguido

@ANA2321

puede ser, mas sin embargo yo pienso que hay una verdadera Madre en el cielo, y no es maria ni ninguna mortal.

180
autor mantekin el 11/dic, 2008 11:31
Visitante distinguido

@OGT7

te estamos esperando con las pruebas a favor de la virgencita

181
autor ANA2321 el 11/dic, 2008 11:38
Visitante distinguido

@mantenim,

respetable tu creencia!

pero de eso a que se pongan a decir que somos tontos e idiotas porque creemos en la Virgen.....ya no me gusta!

saludos

182
autor mantekin el 11/dic, 2008 11:46
Visitante distinguido

@ANA2321

pues yo no dije eso.

183
autor ANA2321 el 11/dic, 2008 11:51
Visitante distinguido

@mantenim,

yo lo se!!!

Nomas te estoy diciendo eso.....no se me enoje mi mantenim...acuerdese AMOR Y PAZ!

184
autor mantekin el 11/dic, 2008 12:18
Visitante distinguido

@ulivison

creo que el OGT7 es bien ogt, porque ni nos hace caso

185
autor sancuilmas el 11/dic, 2008 13:05
Visitante distinguido

@ulivison

mmmmm es algo parecido al mexicano que registro la cerveza que toma homero simpson ?? La duff ?? y el we ya la esta comercializando a toda europa ? con dinero europeo porque como siempre no consiguio el apoyo requerido de nuestro hermoso pais ???

Sancuilmas

186
autor lela el 11/dic, 2008 13:12
Visitante distinguido

Siguen malos?..............jejejeje

187
autor dogo26 el 11/dic, 2008 13:15
Visitante distinguido

@lela  MARIA     te falto eso leliux...

188
autor lela el 11/dic, 2008 13:17
Visitante distinguido

@dogo26 jaja si es cierto!!

Bueno dejame contribuir un poco mas a qe este foro sea mas aburrido y falto de cultura todavia! jajajajaja

189
autor mantekin el 11/dic, 2008 16:39
Visitante distinguido

@ulivison

oye que pe.do con el ogt, y los hechos a favor de la virgencita?.

se quedaria atorado en una peregrinacion?

190
autor mantekin el 11/dic, 2008 17:30
Visitante distinguido

@ulivison

ya borre lo de la aliaza,,, tienes razon.

191
autor Expedito27 el 11/dic, 2008 22:31
Visitante distinguido

@cerrossecos

La Virgen si manda rezar todos los días, también en la biblia tiene varios pasajes no solo los tres o cuatro que te han enseñado a repetir los ancianos de tu secta. Supongo que para tí los inventos de la atalaya si son creibles pero lo que ves de los concilios no, ademas no solo en los concilios se ha hablado de la gran Madre de Dios, también hay muchísimos testimonios de sus apariciones, y de sus intercesiones.

Es cierto que Jesús es quien ordena predicar el evangelio, de ahí que la santísima Virgen como Hija de Dios Padre que es cumpla con este mandato y nos haga el favor de recordarnos nuestra obligación a los que somos más cabecitas dura. Pero supongo que en la atalaya ha de decir algo distinto a lo que aquí expreso, que por cierto es totalmente armonioso con lo que viene en la Escritura, quizá leas demasiado esas publicaciones chatarra y muy poco tiempo te da para leer la Biblia, que te recuerdo es una publicación Católica (tu librito NO es la biblia así que da igual que lo leas o no).

Y hasta ahora no he visto argumentos ni tuyos ni de otras sectas o los supuestos ateos, a lo más que llegan es a hacer copy-past o cuando mucho a burlarse sutilmente de la Fe de otros. Será porque no los dejan estudiar la universidad?

192
autor Expedito27 el 11/dic, 2008 22:45
Visitante distinguido

@mantenim

Gracias compadre por tratar de comunicarte con algo de respeto, igualmente  de aquí para allá.

No sé si fueron los católicos quienes sacaron eso de la vacinica, si fueron algunas personas de nuestra religión finalmente están actuando por ignorancia, puede que haya sido un empresario de una religión cualquiera que vio un nicho de mercado, qué crees más plausible? Tampoco dudo que haya gente que le prenda veladoras a una supuesta imagen en un pan tostado, pero vuelvo a repetir que son personitas que viven ignorantes de su fe, pero al menos intentan practicarla y no nos toca a nosotros juzgar sus acciones, más bien nos toca ayudarlos si estamos en posibilidad de hacerlo.

De cualquier forma no recuerdo haber dicho que lo anterior haya sido invento de tu amigo forista, seguramente me estaba refiriendo a otra cosa.

Si te sientes mal porque no has podido sostener ningún argumento contra nuestra religión, no creas que es mi intención que te pongas en ese estado, es simplemente que me parece interesante que tú y otros de tus amigos foristas tengan tanta pasión por sus creencias y supongan que tienen bases firmes para ellas y que nosotros carecemos de las mismas, así que vengo, veo y platico con ustedes a ver si es cierto lo que afirman, es todo.

Saludos.

193
autor Salvador01 el 11/dic, 2008 23:22 Líder sindical

Raulisaias5.

Si Dios no existe, ¿cómo es que tu existes?    ¡Tú si que eres inteligente!...

194
autor OGT7 el 12/dic, 2008 08:53
Visitante distinguido

Todo el dia de ayer estuve investigando los hechos a favor. incluso visite algunos curas.

este es el hecho mas contundente:

LA PRUEBA MAS GRANDE ES LA FE DE MILLONES Y MILLONES DE CATOLICOS.

195
autor mantekin el 12/dic, 2008 08:56
Visitante distinguido

@OGT7

eso no es ninguna prueba...

si a esas vamos entonces la religion verdadera es la musulmana, hay muchisimo mas millones de personas que tienen esa fe.

196
autor mantekin el 12/dic, 2008 09:03
Visitante distinguido

@Expedito27

yo no me siento mal por nada, el demostrar que la guadalupe es mito o realidad, es una de las 20,000 cosas que me valen gorro. 

la verdad entre en este tema por morbo, por ver la reaccion de los fanaticos religiosos, y ver hasta que punto pueden defender sus creencias, y habia 2 maneras de defender sus creencias, con bases o con agreciones,,, y efectivamente algunos foristas utilizaron las agreciones a falta de bases.

un forista comento que la virgen no necesita defensores, y efectivamente tiene razon.

197
autor cerrossecos el 12/dic, 2008 10:01
Visitante distinguido

@Expedito27

Te recuerdo, si te gusta la historia, que lo que conocemos como religion catolica fue para los romanos, una secta, despues al propagarse el rito devino en religion.

Todas las religiones asi han comenzado, como sectas y todas, para sus devotos y practicantes son importantes, cada quien es libre de creer en algo, alguien o simplemente no creer, la religion catolica no es la unica, ni la verdadera, ni la escogida, aunque asi lo hayan hecho creer a sus fieles los jerarcas religiosos, tambien esta la religion musulmana que tiene mas miembros que la catolica y no olvidemos las religiones de la India y China que sumando  sus miembros a las que se separaron de la religion catolica y formaron nuevos ritos y religiones, exceden y por mucho a los de la grey catolica y todas, absolutamente todas las religiones, son importantes.

De cualquier manera, te reitero que Maria nunca vertio algun concepto o pensamiento como para que ella sea el eje central de cualquier religion, el personaje principal para los cristianos es Jesus, cuya filosofia y su concepto del amor y hacer el bien al projimo, es  y debe ser el eje central de la religion cristiana.

El unico libro religioso que lei desde joven es la BIBLIA, no conozco ningun pasquin de los que mencionas pero que veo que algunos llegan a tus manos para sacar conceptos sobre religion.

Ahora si me despido del tema GUADALUPE, ¿MITO O REALIDAD?, hay otros temas mas interesantes, en los religiosos se encuentra uno gente muy necia y aunque diferimos, todos los pensamientos son muy respetables, ¿ o no ?. 

198
autor Salvador01 el 12/dic, 2008 10:52 Líder sindical

Los hombres estamos perdidos por causa de nuestro pecado. Desde que el primer hombre pecó, todos estamos destituidos de la gloria de Dios, sin Dios y sin esperanza en el mundo, por cuanto todos pecamos (RO 5.12). El pecado, dice la Palabra de Dios, es toda trasgresión a la Ley de Dios (1JN 3.4), y abarca un concepto muy amplio. “¿Qué es el pecado? Pecado es la palabra bíblica del fracaso de vivir de acuerdo con las normas de Dios. Bajo esta amplia categoría se incluyen significados que van desde ‘error’ hasta ‘maldad’. La Biblia enseña que el pecado no es una lista o categoría de hechos y actitudes sino que es una condición. El hombre por naturaleza es pecador. Por lo tanto comete acciones que son pecaminosas (lea RO 3,10-12; 1JN 1.8-10; STG 4.6-12). La condición pecaminosa del hombre (una ‘enfermedad espiritual’) le ha separado de Dios, puesto que Dios es santo y justo y debe castigar el pecado (lea RO 2.12-15)”. [1]

Mas no siempre fue así. En el principio de la Creación, Dios hizo al hombre a Su imagen (reflejaba el carácter de su Creador). En aquel entonces el hombre tenía una condición de natural santidad, sin conocer el mal, y por lo mismo apartado de la maldad y la iniquidad. Podía vivir en la presencia de Dios, disfrutando de una amistad estrecha, de un compañerismo íntimo con él. ¡La gloria de la presencia, la comunión y  la bendición de la Majestad!

Pero el hombre cayó. Pecó contra su Dios, desobedeciéndolo. Quiso también, como Luzbel, ser igual a Dios (GN 3.5-6); y se rebeló y endureció su corazón, y le volvió la espalda, menospreciándole. A su Padre, a su Creador. Ese día también nació la ingratitud en el corazón de los hombres.

El hombre pecó, sí, pero lo hizo por incitación de Satanás. Fue la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás (GN 3.1-6; AP 20.2), el enemigo de Dios, el que le llevó con mentiras y engaños a pecar contra Dios, ayudado por la fragilidad misma del hombre. Este fue un acto de rencor, de maldad, de venganza del diablo en contra de Dios. Satanás “le arrebató” (cautivó a) los hombres a Dios; se enseñoreó de ellos por decisión del mismo hombre. ¡Y la tierra, antes bendita, le fue entregada ya maldita a su potestad! (GN 3.17; LC 4.5-6).

Entonces el mundo se pervirtió y corrompió a imagen del protervo diablo, “estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin mise-ricordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”, dice Dios (RO 1.29-32). Por esto la Biblia advierte: “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (STG 4.4).

Cuando el hombre cayó, Dios le prometió un Redentor, Jesucristo el Salvador (GN 3.15). Y entre tanto venía Cristo, los hombres empezaron a servir a lo que por naturaleza no es Dios. Y se inventaron sus dioses (ídolos), dioses que no son Dios (SAL 115.1-8). Y se inventaron sus religiones,[2] mitos y ceremoniales que para nada aprovechan, ¡pero muy cómodas!, siempre bajo la instigación y la opresión del diablo. Satanás está detrás de todas las religiones y de las filosofías humanas, que no llevan ni pueden llevar el hombre a Dios. Por eso dice la Palabra que “lo que los gentiles sacrifican [ofrendan], a los demonios lo sacrifican, y no a Dios” (1CO 10.20).[3]  

“Nadie viene al Padre sino por mí”, dice Jesús (JN 14.6). Lo que significa que nadie se reconcilia con Dios, y puede venir a Su presencia, Su comunión, Su guianza, Su cobertura de protección y Su propósito original y eterno, sino por la fe que es en Cristo Jesús. En pocas palabras, ¡el hombre restaurado a imagen de su Creador! (FIL 1.6; EF 4.13). 

[1] La Biblia al Día, Nuevo Testamento, Edición Especial (Rochunga Pudaite, P. O. Box 805, Wheaton, IL 60189 USA), p. 270.

[2] RELIGIONES. Salvo la Mosaica (de Moisés) o Antiguo Pacto, la cual Dios dio tempo-ralmente a los hebreos hasta la aparición del Redentor, el Nuevo Pacto.

[3] GENTILES. En sentido espiritual, aquellos que no son el pueblo de Dios.

No todos son concientes de su condición, y viven como si no fueran a morir, y como si no hubiera un Dios al cual un día todos habremos de rendir cuentas de nuestros actos. Los que de alguna manera comprenden esta realidad, tratan de escapar del juicio y la condenación eterna por medio de inútiles esfuerzos: la religión.

La palabra “religión” proviene de la raíz latina ligiare, antecedida por el prefijo re y seguida del sufijo on:       

re                      ligiare                       on

de nuevo,                  ligar,            denota dinamismo,

nuevamente,                atar,                     acción,

otra vez.                   unir.                      obras.

Así, la religión, cualquiera que ésta sea, consiste sólo en obras, en rituales y ceremoniales, vanos esfuerzos humanos por volver a unirse a Dios. Mas ¿qué es el hombre para poder conocer y acercarse a Dios? ¿Qué es esta nada y menos que nada para hacer qué? ¿De qué le sirve el ir de rodillas una gran distancia, con pencas de nopal entre las piernas, al santuario de alguna imagen? ¿O en qué le aprovecha el comer galletitas de harina de trigo (obleas), mientras lacera su pecho con su puño cerrado durante sus ceremonias religiosas? ¿De qué le valdrá al hombre el donar gran parte de su dinero a obras de caridad? ¿O en qué le beneficia el ir en parejas, de puerta en puerta, vendiendo folleto$, revista$ y pasquine$ mientras que con sus labios y en su corazón niegan al Salvador (RO 10.8-10)? ¿Qué cantidad de dinero pensarán que es suficiente para sobornar al incorruptible Dios? Hágase lo que se haga, ninguna religión salva. No hay nada que humanamente podamos hacer para resolver nuestra miserable y desesperada situación. ¡El pecado separa al hombre de Dios! ¡Y el pecado permanece!

Por esto la palabra “religión” no aparece en todo el Nuevo Testamento como doctrina o enseñanza. El único pasaje en que se le menciona, indebidamente (el NT no fue escrito en latín), es SANTIAGO 1.26-27:  “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.

“La palabra ‘religión’ proviene de la Vulgata latina,[1] en la que la palabra religio aparece en una paráfrasis del s. XIII de SANTIAGO 1.26s. En HECHOS 26.5 se refiere al judaísmo (cf. GÁ 1.13s). Aquí y en los apócrifos, threskeia se refiere a la expresión exterior de las creencias, no al contenido… La Versión Popular y la Versión Moderna [de la Biblia] emplean esta voz, sin embargo, en un sentido que se aproxima al mencionado en 1 TIMOTEO 3.16, para traducir la voz griega eusebia ‘piedad’… La Versión Popular también la usa en 2 TIMOTEO 3.5, pasaje en el que instintivamente utilizaríamos la palabra ‘cristianismo’. Debido a la relación de threskeia con el judaísmo, es probable que Santiago haya empleado el término irónicamente. Lo que él llama los elementos de ‘threskeia pura y sin mácula’ no sería de ninguna manera threskeia, según los que se le oponían, que lo restringían a lo ritual”.[2]   

Mas no todo es tinieblas, maldición y condenación. ¡Dios es bueno! ¡Dios es amor y misericordia! ¡Dios es luz! Y para él no hay nada im-posible. Y si bien es verdad que el hombre nada puede hacer para reconciliarse con Dios, también es cierto que no necesita hacer nada, porque ya todo lo hizo Jesús en la cruz para darle eterna salvación: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros… Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo... que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo (RO 5.8; 2CO 5.18-19), como también vemos en la BI:

τι   Θεὸς    ν     ἐν  Χριστῷ    κόσμον    καταλλάσσων        ἑαυτῷ

que   Dios estaba  en   Cristo   a(l) mundo    reconciliando    consigo mismo

¡Este es el Evangelio de Dios! ¡Estas son las buenas nuevas de salvación! ¡Esta es la gracia de Dios! Vivimos bajo la dispensación de la gracia (RO 6.14), no bajo la Ley (la religión y la religiosidad). “Sin embargo, Dios es también una Deidad personal y amorosa. Él sabe que el hombre no puede vivir de acuerdo a sus normas. Así que Él tomo la forma de hombre (Jesús) y vivió una vida sin pecado para nosotros. Luego tomó sobre Él el castigo que Su justicia exigía y se dio a Sí mismo como un “Sacrificio” en lugar nuestro, muriendo por nuestros pecados. Esta muerte en sacrificio y la resurrección de Jesús de entre los muertos es aceptada por Dios como un pago suficiente. Sin embargo, debemos aceptar personalmente la muerte de sacrificio de Cristo si ésta va a tener validez y significado para nosotros. Si nos arrepentimos, y nos allegamos a Dios por fe, Él perdonará nuestros pecados, y nos dará una nueva naturaleza y vida eterna (lea RO 3.21-22; JN 3.16; EF 2.1-10; RO 5.6-8)”. [3]

[1] «La Vulgata». En el siglo IV el obispo de Roma, Dámaso, pidió a su consejero Jerónimo que hiciese una versión completa de la Biblia al latín vulgar. Jerónimo se marchó a Palestina, y allí, usando fragmentos latinos, hizo una traducción desde el hebreo y el griego, lenguas que conocía por haberlas estudiado a propósito; sin embargo, su revisión tiene muchos errores, aunque sea un verdadero monumento de erudición.

[2] Nuevo Diccionario Bíblico, Editorial Certeza, p. 1161.

[3] La Biblia al Día, Nuevo Testamento, Ed. especial, Rochunga Pudaite, P. O. Box 805 Wheaton IL. 60189 USA, p. 270.

TRASLADADOS DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE, por Salvador1.    ElSalondelReino.com    

199
autor Salvador01 el 12/dic, 2008 11:36 Líder sindical

@ulivison

Con todo respeto para los que sí creen, ¿has notado que el clero católico, los que dicen venerar, no 'adorar' ¡cómo crees!, a la dizque Virgen de Guadalupe, la tienen a la pobrecita de limosnera en muchos lugares como gasolinerías, centrales de autobuses, mercados públicos, etc.? Y la pobrecita nada puede hacer para evitar tan ruin destino. No ve, ni oye ni habla... ¡Nada puede hacer!

200
autor Expedito27 el 12/dic, 2008 12:06
Visitante distinguido

@cerrossecos

Gracias por el recordatorio, antes que para los romanos lo era para los judíos mientras Jesús vivía y predicaba lo que ahora conocemos como la fe católica, el cristianismo. Y aunque cada quien es libre de creer lo que quiera, resulta que la religion catolica aunque no sea la unica, si es la verdadera, fundada por el Cristo mismo quien ha venido al mundo por nuestra salvación. En mi caso particular y en el de muchos de mis conocidos, personas de todo tipo y cultura, ningún jerarca religioso nos ha convencido de esto, y dudo mucho que cualquiera tenga la facultad de convencer de esto a alguien, pues es Dios mismo quien es el Espíritu de Verdad y quien se instala en los corazones de quienes le aceptan. A diferencia de las sectas que ahora abundan, cuando ves a personas en la Iglesia ves a personas libres que viven su religión como Dios ha ordenado, no como nosotros lo queremos entender.

Por lo demas tienes razón en que todas las religiones son importantes y en que somos menos católicos que por ejemplo el Islam, pero no se trata de hacer un partido tipo Brasil contra el resto del mundo, sino de buscar la Verdad, y ya lo dijo el mismo Dios, "Yo soy el camino, la verdad y la vida..."

Maria por supuesto no es el eje de la religión de los católicos, simplemente es una veneración muy especial de nosotros especialmene en México. Para nosotros católicos mexicanos y el de cualquier otra nación el eje es Nuestro Señor Jesucristo y en nuestras fiestas incluyendo la de la S. V. solemos honrarlo dicendo: ¡VIVA CRISTO REY! 

Me sorprende que afirmes que el único libro religioso que has leido desde joven sea la Biblia, será alguna edición mutilada que imprimen las secta? Si es así deberías conseguir la versión completa, te felicito por ser autodidacta y no haber caido en manos de secta alguna (o andas en una que solo le cree al lider? son especialmene destructivas). Y sí en tiempos pasados me llegaban los tebeos de los testigos de jehová, aunque ahora me han anotado en su libretita desde que les comenté de mi devoción católica, ni modo qué hacer. 

Sobre que todos los pensamientos son muy respetables, rápida y ociosamente recuerdo la ideología nazi del exterminio de los judíos, los sacrificios humanos de los druidas y los mayas (entre otros, dije rápidamente), y la negativa a permitir transfusiones sanguineas de los testigos de jeová (no estoy diciendo que sean del mismo nivel). Niguno de estos pensamientos merece respeto bajo cualquier punto de vista mentalmente saludable.

201
autor Salvador01 el 12/dic, 2008 13:51 Líder sindical

@Expedito27

Catolicismo y cristianismo no es lo mismo; los católicos no son cristianos. Jesucristo no fundó ninguna Iglesia Católica. Lo que Jesucristo hizo fue predicar el Evangelio, las buenas nuevas de salvación. Los que creen el Evangelio y siguen a Jesucristo siendo sus verdaderos discípulos, no meros simpatizantes, son los cristianos. Los católicos, con todo y ser muchos, son una secta.

“SECTA” es un grupo de personas que profesan una misma doctrina, especialmente aquella que se aparta de la tradicional.

El catolicismo nació hacia principios del Siglo IV, allá por el 330 y tantos d.C., cuando Constantino, emperador de Roma, "decretó" el cristianismo como la religión oficial del Imperio. ¿Resultado? Muchedumbres de inconversos --de paganos-- afluyeron al cristianismo, introduciendo en la verdadera y única Iglesia de Dios sus costumbres paganas y tradiciones humanas como el culto --sea adoración o veneración, da lo mismo-- a las imágenes y/o esculturas hechas por manos de hombres. Así nació la adoración a María, heredada del culto a la diosa Diana entre los griegos = a la veneración a la diosa Artemisa entre los romanos, la dizque teología (opiniones humanas), la institucionalización de la igle$ia, etc., etc. Así es como se apartó del verdadero cristianismo viniendo a ser una secta más...

202
autor Expedito27 el 12/dic, 2008 18:16
Visitante distinguido

@Salvador01

El verdadero cristianismo solo se puede encontrar dentro de la Iglesia Católica, que fue fundada por Cristo mismo. Jesús no solo predicó el evangelio también realizó obras milagrosas. Qué bueno que sabes reconocer que hay quienes son verdaderos discípulos de Jesucristo, ahora solo te queda seguir profundizando en la ciencia de Dios y darte cuenta cómo tú y los tuyos (sectarios) viven en el error, hermano.

Los católicos, que somos más que los de tu secta, somos la religión tradicional de la cual han surgido las demás derivaciones cristianas heréticas. Y para no descontextualizar te pongo las tres definiciones de secta aceptadas por la real academia de la lengua:

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Aquí me parece que entras en la número 2.

La Iglesia Católica nació justo cuando Jesús, Hijo de Dios, le dijo a Pedro "sobre esta piedra construiré mi Iglesia". A partir de ahí ha tenido muchas transformaciones, incluyendo la del siglo IV que mencionas, otra en el III, en el II y en el I al escribirse los 4 evangelios por los verdaderos discípulos de Jesús. También en el XXI asistimos a grandes transformaciones, todas guiadas por el Espíritu Santo, que es Dios. Lástima que tu religión jamás tendrá oportunidad de ser decretada oficial, pero carecería de importancia ya que es herética. De ahí que en tu interpretación que haces a tu conveniencia de la veneración que tenemos a María (hereje es el que interpreta la escritura a su conveniencia), te recuerdo que nunca ha nacido en ningún lado la adoración a María. Y a diferencia de lo que dices, no es lo mismo adoración que veneración eso es mentira como varias de las cosas que alegan en tu secta, y como veo que te gusta consultar el diccionario, te remito a él para que tú mismo veas la diferencia.

Si hablas de dioses y diosas no hablas del catolicismo, lo siento, quienes les adoran están tan equivocados como tú.

203
autor ramvibar el 12/dic, 2008 21:42
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO     Tu DOGMA DE FE es la peor injusticia, estupides yfrase para dominar, esclavisar y dominar a la indiada, DOGMA DE FE  es crees en lo que dice la iglesia y punto, no tiene discucion, aunque sea injusta aunque no tenga logica aunue sea inhumana y estupida, esa pinche frasesita DOGMA DE FE  le a hecho mas daño a la humanidad que HITLER.

204
autor Salvador01 el 13/dic, 2008 02:14 Líder sindical

@Expedito27

Apreciable Expedito, ¿sabes por qué los católicos reaccionan con agresiónes, con ofensas, con rencor, sin amor? ¡¡Porque no conocen a Dios!! "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" Ro 4:8

205
autor mantekin el 13/dic, 2008 11:28
Visitante distinguido

206
autor Salvador01 el 13/dic, 2008 11:29 Líder sindical

@Expedito27 y otros más...

Porque no podemos dejar de hablar lo que hemos visto y oído - Parte 1

INTRODUCCIÓN

Este libro trata de Dios, de las cosas de Dios, de Su inmenso amor y de   la tan grande salvación que es en Cristo Jesús. Pretende ser un breve estudio de la Palabra de Dios que anime al lector a buscar y a acercarse a Dios, para que conociéndolo y amándolo, seamos agradecidos con él, le honremos y le demos gloria. Aunque está destinado de una manera particular a aquellos que se autodenominan “testigos de Jehová”, deseo, y espero en la misericordia y en la gracia de Dios, que resulte de gran utilidad y mucha bendición para la vida de todo hombre que, anhelando sinceramente a Dios en su corazón, llegue a leerlo.

A través de los siglos mucho se ha hablado acerca de Dios; mucho se ha dicho en cuanto a la posibilidad o la imposibilidad de los hombres de conocer a Dios. Pero también es cierto que a lo largo de la historia, muchos hemos tenido el inmenso privilegio de conocer Su Nombre. Un comentario en este sentido es el que podemos encontrar en cierto diccionario bíblico, en el cual dicen sus autores: “Dios existe, y puede ser conocido. Estas dos afirmaciones forman la base y la inspiración de todas las religiones. La primera es una afirmación de la fe, la segunda de la experiencia. Como la existencia de Dios no está sujeta a demostración científica, debe ser un postulado de la fe; y dado que Dios trasciende toda su creación, sólo podemos conocerlo en la medida en que se revela a sí mismo. La religión cristiana se distingue en que afirma que se puede conocer a Dios como Dios personal solamente en la revelación que de sí mismo hace en las escrituras”. [1]

Yo me permitiría hacer una observación a este comentario. Diría que las afirmaciones “Dios existe, y puede ser conocido” son en realidad sólo una, resultado de tener una experiencia con Dios, y sí en la medida en que él se revela. El que conoce a Dios, sabe que existe; y el que sabe que existe, le conoce, aunque sólo sea en algún grado. Porque hay quienes leen la Biblia, y no creen; y hay los que la leen, y creen, pero no conocen a Dios. Es evidente que falta algo. No cabe la menor duda de que es muy necesario leer la Palabra de Dios, que es muy importante escudriñar las Escrituras; pero igualmente importante, o más, es conocer a su Autor. Considere usted el caso de Enoc, el de Abraham o el de Moisés, entre tantos otros; cuando Dios se reveló en sus vidas de una manera tan maravillosa, él aún no había dado las Escrituras a la humanidad.      

En el caso específico de los ‘testigos’, tienen a su favor que por lo menos sí creen que la Biblia es la Palabra de Dios revelada a los hombres, y no confían ni en imágenes ni en esculturas para su salvación, lo cual es ya un gran paso en su deseo de acercarse a Dios. En cuanto a los beligerantes de siempre, seguramente argüirán que nadie puede demostrar la existencia de Dios. A los tales les digo que no es ese el propósito de este libro: Dios se basta a Sí mismo. Pero también puedo decirles que si se dan la oportunidad, podrán comprobar por sí mismos la realidad de la Palabra de Dios. Y nadie que tenga una opinión puede prevalecer sobre el que tiene una experiencia.

Tener una opinión es suponer, es especular. Una persona que tiene una opinión acerca de algo o de alguien, de una situación o circunstancia, es alguien que hace conjeturas; que considera que eso de que se trata puede ser de esta o aquella manera, pero no tiene un conocimiento real. Esa persona puede pensar muchas cosas, puede suponer lo que sea, puede creer lo que quiera, pero no tiene certeza alguna. Tener una opinión es conocer de oídas. “De oídas te había oído” dijo Job, refiriéndose a sus propias opiniones acerca de Dios, anteriores a cuando Dios le dio una experiencia con él (JOB 42.5).

Por otra parte, tener una experiencia es, ciertamente, conocer en verdad lo que se trata; es una vivencia íntima en la persona, una realidad en lo profundo del ser. Cuando experimentamos algo lo conocemos de muy cerca, de primera mano: tenemos certeza. “Mas ahora mis ojos te ven” fue lo que dijo Job, después de haber tenido una experiencia con Dios (JOB 42.5).

Job había andado en su propia opinión, suponiendo esto, imaginando aquello, haciéndose mil conjeturas. ¡Pero cuando Dios le dio una experiencia con Dios, no supuso ya nada, no conjeturó ya nada, no argumentó ya más nada! “Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza”, fue todo lo que acertó a decir (JOB 42.6).

¡Job conoció a Dios! Empero, fue necesario que Dios mismo, el Todopoderoso, se revelara, se manifestara de un modo maravilloso en su vida. ¿Y acaso puede haber en la vida del hombre algo más importante y necesario que conocer al Dios Altísimo, el único Dios vivo y verdadero? ¿Puede alguien aspirar a algo más grande, más excelso, más lleno de gloria, que tener un encuentro, una experiencia y comunión permanentes con el Padre celestial, su Creador?

“Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado lo recto de mí como mi siervo Job” (JOB 42.7). Hoy día, muchos que se dicen creyentes, que se tienen por verdaderos cristianos, tergiversan la Palabra, el Evangelio de Dios, argumentando según su parecer que tener comunión con Dios, una relación personal con él en el Espíritu Santo por la fe que es en Cristo Jesús, fue algo que pudo experimentar y disfrutar sólo la Iglesia primitiva, los cristianos del primer siglo: “Dones milagrosos terminaron después del día de apóstoles (1CO 13.8-11)”; “Se predijo que dones milagrosos del espíritu pasarían (1CO 13.8-10)”.[2] 

Gravísimo error, totalmente contrario a la verdad. En ninguna parte de la Palabra de Dios encontramos nada que afirme que esto es así. 1 CORINTIOS 13. 8-10 dice: “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará”. Mas cuando venga lo perfecto... lo cual aún no sucede, sino dice la Palabra de Dios que vendrá lo perfecto, que seremos perfeccionados, hasta el día de Jesucristo (FIL   1.6); esto es, cuando todo ojo vea regresar a Jesucristo en gloria (véase  MT 16.27; 24.30; HCH 1.9-11; 2TES 1.7).

Por lo contrario: “Y en los postreros días, dice Dios,” --y los días que vivimos hoy son mucho más postreros que los que vivieron en el llamado tiempo de los apóstoles-- “derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en     la tierra…” (HCH 2.17-19; JL 2.28-32).

Es pertinente aquí, apreciado lector, hacerle una pregunta sumamente importante: Honestamente, ¿es usted alguien que tiene una experiencia real, una relación genuina, una comunión verdadera, un encuentro poderoso con el Todopoderoso Dios, o sólo tiene una opinión acerca de él? ¿Pertenece a los Jobs, o pertenece a los Elifaces tamanitas?

¿O qué? ¿Acaso ya no hay Dios? ¿Ya se acabó Dios…?   

[1] Nuevo Diccionario Bíblico, Editorial Certeza, 1991, p. 369.

[2] Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, 1987, p. 1650.

Trasladados de las tinieblas a Su Luz admirable

por Salvador01

Publicado en elsalondelreino.com

El Portal que no solapa a los "testigos"... ni a los "no testigos"

207
autor mantekin el 13/dic, 2008 11:33
Visitante distinguido

esta esta mas bonita

208
autor Salvador01 el 13/dic, 2008 11:36 Líder sindical

@mantenim

Ahora sí no te mediste. No hagas leña del árbol caído...

209
autor DonFernando el 13/dic, 2008 11:52
Visitante distinguido

El realmente indignante que un punto en el que haya diferencia de opiniones sea razón para ofender solo por pensar diferentes, sobre todo en aspectos religiosos debe reinar el respeto siendo esas creencias válidas o no para mi.

Si es mito o realidad se ha dicho tantas cosas tanto a favor como en contra y lo que sigue de aquí ya depende de cada quien el creer o no y tan valido es lo uno como lo otro.

Ninguna religión debe ser motivo para reñir, cualquier religión cristiana está centrada en Jesús y el nos enseña a amar, nos enseña el amor de Dios. No me importa quien es católico y quien no, al final de cuentas creemos en el mismo Dios y eso es lo que nos une. La controversia que existe por la manera en que profesamos nuestra fé es la tentación en la que como humanos sucumbimos al sentirnos dueños de la verdad absoluta.

Yo soy catolico y en mi carácter de cristiano he aprendido a amar a María (Si Dios la escogió para traer al mundo a su Hijo, quien soy yo para hablar mal de ella, ¿acasó nosotros no respetamos a la madre de nuestro mejor amigo?). Experiencias en mi vida has fortalecido mi Fe, mis creencias y mis Hijos han tenido un crecimiento en su Fé dentro de la Iglesia catolica.

No doy mayores detalles, porque muchos aquí no buscan conocer experiencias de otros, lo que buscan es encontrar a quien darle en la torre y aprovechar la oportunidad para atacarlo, insultarloy burlarse de sus creencias. Si es su manera de ser felices la respeto, pero no acepto la falta de respeto a las personas tanto por creer como por no creer.

210
autor mantekin el 13/dic, 2008 12:07
Visitante distinguido

@Salvador01

porque salvador?  tan binitas mis figuritas

211
autor mantekin el 13/dic, 2008 12:11
Visitante distinguido

@DonFernando

busque quien ha hablado mal de la virgen maria en este tema, y no encontre a nadie.

dime tu quien.

o estas inventando?

212
autor mantekin el 13/dic, 2008 12:13
Visitante distinguido

213
autor Salvador01 el 13/dic, 2008 12:50 Líder sindical

@DonFernando

Don Fernndo: Por su forma de hablar me parece que usted es una persona prudente, respetusa. No dudo de que sea bien intencionado, pero eso no lo exime de poder estar equivovado.

Usted dice que cualquier religión cristiana está centrada en Jesús, lo cual no es así. Hay una sóla religión Cristocéntrica, y es el cristianismo (el cual no es una religión, pero esto es harina de otro costal). El catolicismo está centrado en María, es mariano. A Jesucristo lo tienen en segundo o tercer lugar de importancia, despúes de la Virgen, de los santos, del papa (literalmente papá o padre; pero a nadie llaméis padre en la tierra, porque Uno es vuestro Padre que está en los cielos), sólo para "taparle el ojo al macho", para hacer creíble su religión. Recuerde usted que toda falsa religión está basada en una elaboración retórica lógica en torno a una verdad.

También dice que no importa quién es católico y quien no. ¿No impotamos los hombres, las vidas, las almas de millones y millones? Lo que está en riesgo es su vida, es mi vida. No tanto la terrenal, porque seguramente todos moriremos, sino la vida eterna... o la condenación eterna. ¡Como que hay Dios! Por esto Dios mismo nos mandó un Salvador, para salvarlo a usted, y para salvarme a mi. Note usted que hay un solo Salvador, no varios ni muchos. Así las cosas ¿no importa quién es católico y quién no?

Sólo Jesucristo salva.

214
autor alfocito el 13/dic, 2008 13:03
Visitante distinguido

@Salvador01

Usted lo ha dicho: "No dudo de que sea bien intencionado, pero eso no lo exime de poder estar equivovado".

Buenas palabras, esa debe ser la base en toda controversia. Espero que usted mismo lo tome en cuenta.

215
autor Salvador01 el 13/dic, 2008 13:15 Líder sindical

@Expedito27

Jesucristo es la Roca

Pedro, petros (griego) = piedra

Dices, como dicen tantos y tontos, que Jesucristo fundó la Iglesia Católica sobre Pedro, cuando le dijo a Pedro: Sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Gravísimo error, totalmente contrario a lo que dice Dios, la Palabra de Dios.

Lo que Jesús dijo, fue "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi iglesia...". Jesús no dijo "sobre esa piedra", refiriéndose a Pedro; sino "sobre esta roca", la cual es Jesucristo.

¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he conocido a ninguno” (Isaías 48:4) 

Y nos aclara la Palabra: “…y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo (1Corintios 10.4).

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3:11)

216
  autor artillerodel87 el 13/dic, 2008 16:58 Regidor

La Virgen de Guadalupe se sigue apareciendo...

ayer se apareció en mi barrio... ¿y?

...

Se apareció la Virgen en una cacerola

Por: La i Laguna La I Laguna

Como todos los años, ayer se reu­nió la familia Nú­ñez para venerar a la Virgen morena. Esta vez fueron bende­cidos por lo que ellos llaman un milagro.

Se apareció

Martha Núñez Ruiz estaba lavando las cacerolas donde iba a cocinar el asado, den­tro de la casa de su hermano, en la colonia Vence­dora, de Torreón.

La devota mujer batallaba para quitar una mancha de una de las cacerolas. Al desistir, vio que aquellas lineas formaban la imagen de la “Patrona de Mé­xico”, la virgen de Guadalupe. Rápido llamó a su hermano y familiares para que vieran el milagro.

Cuando todos los vecinos llevaron su imagen de la Guadalupana para hacer el altar, la familia Núñez mostró a su comunidad la imagen que para ellos trae un mensaje de paz y armonía para la colonia.

217
autor Salvador01 el 13/dic, 2008 18:12 Líder sindical

@artillerodel87

No es chiste, es triste...

--Ya le pusieron altar, la silla. Ya le pusieron ofrenda, la vela. Luego se van a postrar, y se van a poner a rezar... ¡a la cacerola!

--No a la cacerola, ¿cómo crees? A la Virgencita...

-- ¡Ah!, disculpa. Pensé que...

--No. Si le rezaran a la cacerola, menos mal; ella por lo menos sí existe. Pero ¡la Virgencita...

218
autor Expedito27 el 13/dic, 2008 21:47
Visitante distinguido

@Salvador01

Hola Salvador veo que me has dejado varios mensajes, gracias por la atención.

Mira en primer lugar que generalices diciendo que los católicos no conocemos a Dios no demuestra cultura menos sabiduría que debería derivar de tu estudio de la Palabra. Nosotros los católicos sabemos bien que aunque muchas personas de diferentes sectas no acepten el mensaje de Dios que viene a través de su Iglesia, de todos modos serán salvos pues es grande la Misericordia de Dios. En cambio varias de sus sectas nos tienen a todos los demás (católicos, ateos, budistas,etc.) como seguramente ardiendo en el infierno por x o y causas.

Otro día con más tiempo leeré tu copypast, no pienses que te estoy menospreciando es que aquí abundan y es cansado leerlos todos.

Veo con gusto que también ha leido acerca de las traducciones bíblicas del griego (hechas por la Iglesia). Por cierto vea que aunque su título a primera vista se nota cierto, y como no me gusta descontextualizar las cosas enseguida pongo el versículo al que me refiero:

Juan 1: 41-42
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro, y Piedra)
Y sobre ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA.

Cuando yo escribí “piedra” lo quise decir como sinónimo de “roca”, un errorcillo mío, irrelevante pues petra y petros eran usados como sinónimos en el siglo I. Luego acuérdate que se escribió en griego una traducción de lo que se dijo en arameo (el evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo o arameo). Cuando Dios cambia el nombre de Simón a Pedro, lo hace en su idioma, y dijo Kepha (o Kephas),  que en la Biblia que tienes no viene del griego sino del arameo, y que significa piedra grande, maciza, “Petra”, pero como en griego los sustantivos (hablado de “piedra”) cambian su terminación dependiendo del género, bueno ahí tienes la confusión de algunos protestantes, es de entender.

Sobre este párrafo que pones: ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he conocido a ninguno” (Isaías 48:4) jamás he dicho que los católicos digamos que Pedro sea Dios, pero no creas que le quiero dar vueltas a tu argumento, que viene de reducir aún más la Palabra para tomar el segmento que te conviene, supongo que me quieres decir esto: No, no hay Roca.

Y sobre tu comentario de los adjetivos demostrativos que mencionas “esta roca, esa roca” (recuerda que no quise decir piedrita, sino roca), permíteme recordarte que los tales son elementos deícticos, quiero decir que se usan para señalar los seres en el espacio y el tiempo, en especial los dos que usas (esta, esa) señalan algo que está cerca del hablante en el espacio y el tiempo (ejemplos: 1.- esta casa es grande. 2.- sobre esta Piedra construiré mi Iglesia). Y aquí nada más te indico el adjetivo posesivo que usa Jesús después de hacer referencia a San Pedro: “…mi Iglesia”, es decir que esa Iglesia es la Iglesia de Dios y que Pedro es quien juega el papel principal en su fundación a la partida de Nuestro Señor (pues es Su Voluntad), de ahí que sea el primer Papa.

219
autor Salvador01 el 14/dic, 2008 00:54 Líder sindical

@Expedito27 o Inpedito72, Hola!

Juan 1:41-42,dice: "Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)".

Es todo, no dice más. Nada de que "sobre ti edificaré mi iglesia". ¿Qué necesidad tienes de tergiversar las Escrituras?

Por cierto, ¿no te gustaría ser como Andrés, que halló al Mesías? 

220
autor Expedito27 el 14/dic, 2008 08:24
Visitante distinguido

@Salvador01

Veo que al quedarte sin argumentos recurres al insulto velado, ese es el "amor" que les enseñan en su secta, qué pasa no que toooodo se puede comprobar desde la escritura? Ves cómo eso es una falsedad. La escritura es buena para edificar, instruir, etc, pero no dice que sea la única fuente de la revelación divina.

Mira al menos yo no trato de darle vueltas a tus argumentos aprovechándome de la ignorancia de los demás respecto a las escrituras, pero veo que tú sí. Simplemente omití que tuve más de 1 versículo en consideración (no solo Juan, también Mateo) para escribir el párrafo sobre la Piedra sobre la cual Dios ha construido Su Iglesia, uno donde Jesús cambia el nombre a Simón, y el otro donde le dice que sobre esa piedra edificará su Iglesia, tú te sabes los números mejor que yo. Eso no es tergiversar la Escritura a diferencia de lo que hacen los de tu secta.

No sé quién es Andrés, pero es el Mesías quien nos halla a todos, no nosotros a El, o acaso Simón sabía que debía ir a buscarlo (es un ejemplo). Y nota que no estoy diciendo que no lo hayas encontrado, admito que puedes estar muy cercano a él a pesar de profesar una religión equivocada, sigue orando para que El envíe su luz hacia tí.

221
  autor artillerodel87 el 14/dic, 2008 09:51 Regidor

Ah que caray. Cuando se bifurcó el cristianismo, surgieron biblias para el gusto de cada iglesia. Mi pregunta es: ¿Cuál será la madre de todas las biblias?

222
  autor evaldez el 14/dic, 2008 12:31 Senador

@artillerodel87

buena pregunta.....A mi se me hace que a la madre de todas las Biblias la mataron antes del Cisma del siglo XI....Pero es muy válida tu pregunta.

223
autor Salvador01 el 14/dic, 2008 16:29 Líder sindical

@Expedito27

No, mi buen Expedito, jamás ha sido mi intención insultarte, ni velada ni desveladamente. Ni a ti ni a nadie. Si en algo te lastimé, te pido que me disculpes. Tampoco me aprovecho de la posible ignorancia que los demás pudieran tener de las Escrituras, como tú dices. ¿En qué me aprovecha o qué beneficio podría yo tener? Lo único que me mueve es el tratar de dar algo de lo que tan generosamente Él me ha dado.

Tampoco es cierto que sea una falsedad que todo se puede comprobar en las Escrituras. ¿Es una falsedad la Palabra de Dios? Y sí, sí es la única fuente de revelación divina, como lo dice la propia Biblia: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo” (Gá 1:6-7); “¡A la ley y al testimonio! Si no os dijeren así, es porque no les ha amanecido”; “El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo” (Sal 19:7).

Tampoco entendiste, o no quisiste entender, el fundamento de la Iglesia de Cristo. Tal vez te sucede como a aquel científico que se resiste a hacer cierto experimento, porque teme que pueda echar por tierra sus teorías que tiene al respecto. Lo digo con todo respeto; en otro tiempo también yo ignoraba, como tú hoy ignoras.

Cuando Dios dice “¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he conocido a ninguno”, nos está diciendo que Dios que es omnisciente, que todo lo sabe y todo lo ve; el Creador de los cielos y de la tierra y de todo lo que en ellos hay, no conoce que haya otro Dios aparte de él. Dios utiliza aquí la palabra “Roca” para referirse a Sí mismo como un sinónimo o, mejor, como un tipo o modelo de fortaleza, de poder, como también en otros lugares de la Biblia dice de Sí “El Fuerte de Israel”, “El Poderoso” o “El Todopoderoso”. En el libro de Salmos, por ejemplo, podemos leer: Jehová el Señor es mi alto refugio y mi fortaleza, la Roca de mi salvación. Recuerda que varias partes de la Biblia fueron escritas en un lenguaje poético, aunque lo que aquí dice, lo dice en un sentido literal.

Y la Palabra nos aclara: “...y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía [cuando Israel salió de Egipto], y la Roca era Cristo”. Lo que nos está mostrando aquí la Palabra es que Cristo es Dios, como también lo dice en otras varias partes de la propia Biblia: Yo y el Padre, uno somos; el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios; Éste, su Hijo Jesucristo, es el verdadero Dios, y la vida eterna; etc., etc.

En el pasaje bíblico de Mateo 16:15-18 en el que, según interpretan muchos, Jesús fundó su iglesia sobre Pedro (piedra), lo que en realidad dice la Palabra es “Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro [piedra], y sobre esta Roca [Cristo] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. El fundamento de la Iglesia Cristiana, obvio, es el propio Cristo (si no, no sería cristiana), la Roca de nuestra salvación. Como también lo podemos ver, por ejemplo, en el pasaje de Hechos 4:11-12 “Este Jesús en la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. No es en el nombre de María ni de Margarita, ni en el nombre de Pedro ni de Aristóbulo, en el que esté fundada la Iglesia de Cristo, ni en el que podamos ser salvos.

¿Comienzan a abrirse las Escrituras a tus ojos? ¿Te das cuenta de la enorme diferencia que hay entre lo que Dios dice, y la opinión de los hombres? ¡Alabado sea Dios!

Andrés, el que halló al Mesías, fue uno de los apóstoles, hermano de Simón Pedro.

En esto tienes mucha verdad: Es el Mesías el que nos halla a nosotros. Pero no a todos, porque no todos le siguen. Muchos prefieren seguir las enseñanzas humanas, en lugar de seguir el consejo de Dios.

¡Qué cosas!, ¿no?

224
autor Salvador01 el 14/dic, 2008 17:27 Líder sindical

@artillerodel87

No, artillero. Fíjate que todas las versiones o traducciones de la Biblia dicen exactamente lo mismo. Difieren en el lenguaje que utilizan, pero guardan el sentido original de las Escrituras. Una puede decir alegre; otra,contento; y otra más, feliz; pero van en el mismo sentido. No es que yo haya leído todas las traducciones que hay (más de 2000, pero hay quien sí lo ha hecho) pero sí he consultado 8 o 10 de ellas.

La que sí fue alterada exprofesamente es la dizque biblia de los "testigos", La Traducción del Nuevo Mundo [Nueva Era, literalmente] de las Santas Escrituras, editada, mucho ojo, por la Watchtower Bible and Tract $ociety of New York, Inc.    Eso de Inc. = Sociedad Mercantil.

225
  autor evaldez el 14/dic, 2008 18:29 Senador

@Salvador01

¿Entonces según tu la Bibilia Ortodoxa es igualita a la Biblia Católica? checale pero creo que nada que ver....Vamos la luterana y la anglicana NO son iguales.

Pd. Pregunta para la trivia....¿En que lenguaje estaban escritas las primeras Biblias? Clave: NO es latín.

226
autor Salvador01 el 14/dic, 2008 19:08 Líder sindical

@evaldez

No según yo, @evaldez. ¿Yo qué? Las Iglesias Ortodoxa y Católica tienen un origen común: el decreto del emperador romano Constantino, allá por el 332 d.C. aprox. En sus luchas por el poder y el dominio de sus Jerarcas, se dividieron en oriental (la ortodoxa) y occidental (la católica), pero sus doctrinas -enseñanzas- y liturgias -rituales- son básicamente los mismos, igual que sus Biblias.

La Iglesia Anglicana (de Inglaterra) tiene el mismo origen que las dos anteriores. El rey Enrique VIII se separó (el reino y la iglesia) de roma, porque Don Enrique tuvo varias mujeres y esposas y el llamado Papa de aquel entonces no le quiso solapar sus sucesivos matrimonios. En realidad la Iglesia Anglicana es una iglesia católica independiente, con marca registrada y toda la cosa.

La traducción de Lutero de la Biblia dice lo que las demás Biblias.

En pocas palabras hay dos tipos de Biblias: Las católicas, las ortodoxas y las anglicanas, por un lado, y las cristianas (evangélicas, protestantes, es lo mismo) por otro. La diferencia entre ellas es que las cristianas constan de 66 libros, y las católicas contienen 7 libros más que los cristianos consideramos (en realidad lo son) apócrifos. Los católicos llaman a estos 7 libros "deuterocanónicos". Deutero=segundo; canon= orden. Es lo que sé al respecto.

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, con pequeñas partes en arameo, la lengua que se hablaba en Israel en el tiempo de Cristo. El Nuevo Testamento se escribió en griego, que era el idioma que predominaba en el mundo conocido en aquel entonces. Es como decir el idioma inglés actualmente.

Por cierto, qué lástima que Vicente Fox no hiciera lo mismo que Don Enrique, el inglés, y se hubiera sacudido (toda la nación) el yugo vaticano para poder casarse con Martita. Ni modo, nadie es perfecto.

Hablando de trivias. ¿Qué significa "Vaticano"? Sí es, literalmente, "lugar de vaticinio", es decir, de adivinación de hechicerías. ¡Si la gente supiera en realidad lo que hay detrás del Vaticano!

227
  autor evaldez el 14/dic, 2008 19:28 Senador

@Salvador01

volviendo al argumento original del buen artillero, entonces ¿qué sucedió con la madre de todas las Biblias? Tu mismo lo dices, son prácticamente iguales, pero NO son iguales...Los hombres le han quitado, puesto, cambiado, a su antojo através del tiempo.

Una comparación wikipediana (aguas, con la info de la wiki) hace un comparativo de antigüo y nuevo testamento por tipo de libros....Interesante.

Apáchale acá.  Está en inglés, pero los católicos conocemos lo suficientemente bien nuestra Biblia y sus libros.

PD. Ahí viene el idioma original del nuevo testamento......¿Griego? ¿Por qué griego?

228
autor Salvador01 el 14/dic, 2008 20:50 Líder sindical

@evaldez

No sé si el argumento original del buen artillero vaya en serio, o quiera bromear. Suponiendo que sea serio, pues en realidad no hay la llamada "Madre de todas las Biblias". La Biblia consta de 66 libros que fueron escritos por muchos y diferentes escritores a lo largo de.. deja pensar... Moisés allá por el 1440 a.C. y hasta los apóstoles en el siglo I d.C.... más de 1500 años. No es que se haya escrito toda de un golpe. De esos escritos originales, fragmentos y copias primitivas se ha llegado a lo que hoy conocemos como la Biblia. Esto humanamente hablando... En realidad sí son iguales, en el sentido de que dicen lo mismo. Pero hay un asunto: aunque fueran idénticas, no todos las leen. Y de los que las leen, no todos creen ni todos las entienden. A mí me pasaba así. Quería creer, pero la mitad de ella no la entendia. Ésto tiene sus bemoles.

¿Por qué en griego? Bueno, en algún idioma tenía que escribirse. Y si era el idioma preponderante, mejor. Digo yo... 

229
autor Salvador01 el 14/dic, 2008 22:07 Líder sindical

RELAX

¡¡Ante la crisis, éstas son las vacaciones

que disfrutaremos en el futuro!!!

230
  autor artillerodel87 el 14/dic, 2008 23:41 Regidor

@Salvador01

Por supuesto que es seria mi pregunta y, de acuerdo a los que les he leído en este foro, deduzco que no hay religioso (menos ateo) que se haya "chutado" todas las versiones de La Biblia y, mucho menos, con todo y sus "anexos" de los "libros y evangelios apócrifos" que a lo largo de la historia han surgido.

También por analogía, saco a conclusión que (de lo que he escuchado del pasaje bíblico de "La Torre de Babel"), así como Yavé, Jehová o Dios frenó "el ataque terrenal" de los seres humanos  multiplicando sus lenguajes para imposibilitar su llegada a sus dominios celestiales; de igual forma, creó un divisionismo con tantas religiones (y versiones bíblicas) a los hombres para no acceder a Él. ¿ ? Creo que ni yo entendí. ¿Me reborujé? (esto último, creo, si resulta jocoso)

SALUDOS y... seguimos en R E L A X

231
autor COYOTEINVALIDO el 15/dic, 2008 16:19 Alto Magistrado

@ramvibar

Otra victima del sistema educativo mexicano!  Acaso necesita un mensaje con monitos para que le pueda entender?

Permítame explicárselo con fresitas para ver si así le entiende:

La palabrita “DOGMA” le cayo de la patada?   Pues se vale leer la definición para que entienda que no se pude explicar un DOGMA con  lógica.

Hellowwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!

Ya entendió?

232
autor mantekin el 15/dic, 2008 16:41
Visitante distinguido

@Salvador01

permiteme dar una explicacion sencilla a la escritura

16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

para explicarla necesitamos leer un poco antes para ver de que se trata, o de que se esta hablando

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

aqui Pedro contesto que Jesus era el Cristo... pero ¿como sabia Pedro que Jesus era el cristo?... en el siguiente versiculo esta la mayor enseñanza de este pasaje... OJO.

16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo REVELÓ carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos

Aqui se esta hablando de la REVELACION,,, no se distraigan,,REVELACION dierecta del PADRE.

16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca (¿cual roca? REVELACION) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

edificara su iglesia sobre la revelacion... no sobre Pedro.

PERO, todos sabemos que a Pedro le dio la autoridad de precidir la iglesia,,, a Pedro no al mentiroso de pablo. OJO.

la iglesia catolica comenzo hasta el año 300 y pico,,, y el primer papa fue constantino que ni siquiera se bautizo,,, no es cierto que el primer papa fue Pedro,,, Pedro fue el primer lider de la iglesia pero aun no existia la catolica.

233
autor Salvador01 el 15/dic, 2008 19:22 Líder sindical

@artillerodel87

Artillero, desde luego no conozco todas las cosas, ni pretendo conocerlas. Pero una cosa sí sé: conozco a Aquél que todo lo sabe.

En realidad no es necesario leer todas las versiones o traducciones que hay de la Biblia. El que ha estudiado una, o tres o cuatro, es como si hubiera leído todas, pues le llevan a lo mismo.  No cabe la menor duda de que es muy necesario leer la Biblia, que es muy importante escudriñar las Escrituras; pero igualmente importante, o más, es conocer a su Autor. Ésta es su finalidad de la Biblia, para esto nos fue dada. ¡Hey! ¡Hey! ¿Estás ahí? Yo dije, ¡conocer a Dios! ¡Maravilloso! ¡Precioso! ¡Majestuoso! ¡Admirable!

En cuanto a la confusión de lenguas en Babel, dice la Biblia que allí Dios confundió el lenguaje de los hombres. Babel significa confusión. Pero que Dios haya creado un divisionismo entre los hombres con tantas religiones y versiones de la Biblia para no acceder a él, no, no es así. Ya dijimos que la finalidad de la Biblia, en cualquier traducción, es poder acceder a él.

Tampoco creó Dios tantas religiones. La única religión que estableció fue la mosaica o judía (temporalmente, hasta la aparición de Jesucristo), el Antiguo Pacto o Antiguo Testamento. Pero como los judíos no lo cumplieron, lo invalidaron, Dios se desentendió de ese Pacto allá en los tiempos del profeta Jeremías, hacia finales, o mejor, principios de los 500 a.C. (con eso de que el tiempo antes de Cristo de cuenta de forma regresiva...).

Todas las demás religiones son obra humana. ¿Dije humana? Consisten sólo en enseñanzas de hombres, en rituales y ceremoniales que no llevan ni pueden llevar al hombre a Dios. En otras palabras, lo que muchos fulanos han dicho a lo largo de la historia y los demás lo han creído... pero nada más.

Lo que Dios sí ha establecido es el Nuevo Pacto o Nueva Alianza.

Jer 31:31  He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:32  No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Jer 31:33  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer 31:34  Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

“Porque todos me conocerán...” se refiere a los que aceptamos o nos adherimos a ese pacto con Dios, un contrato firmado con la sangre de Jesucristo.

Mat 26:26  Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Mat 26:27  Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

Mat 26:28  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Mat 26:29  Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Es por la fe en Cristo Jesús, por su sangre derramada en la cruz del Calvario que tenemos acceso al lugar santísimo, es decir, a la presencia misma de Dios. ¡¡Estoy  diciendo la presencia misma de Dios!!! ¿Quién quiere religiones? ¿Quién quiere tradiciones? ¡Quién quiere rituales? ¡Vanidades y estupideces! Perdón por la expresión. “Vanidad de vanidades, dijo el predicador. Todo es vanidad”.

¡Los ídolos no tienen poder!  ¡Jesucristo tiene el poder!  ¿Amén?  ¡Amén!

234
autor Expedito27 el 15/dic, 2008 20:23
Visitante distinguido

@Salvador01

Hola Salvador, no importa que a veces te gane la desesperación y recurras a argucias como cambiar mi nickname por uno que no me corresponde, lo que sientes en esos momentos es tú responsabilidad y eres libre de expresarte como gustes. Los insultos velados se esconden en frases aparentemente inocentes como “si te lastimé dicúlpame” y otras similares (no nos conocemos como para que te preocupes tanto por mí). Y ya que lo mencionas, efectivamente ningún beneficio obtienes tú, pero te puedes preguntar tú mismo quién es el que obtiene beneficio de que la gente no conozca la Palabra de Dios.

No he dicho que la Palabra de Dios sea una falsedad, es otra prueba de que te gusta tergiversar ya no solo las palabras de la Biblia sino las opiniones de las personas. Lo que dije que es una falsedad es que únicamente haciendo uso de la Escritura per se, esta pueda verificarse a sí misma, es decir afirmo que la Biblia no contiene su significado. ¿Ahora no recuerdas que Jesús mismo dijo que posteriormente vendría el Espíritu de Verdad a guiarnos a todos en los caminos de la verdad? ¿Acaso no es ese Espíritu Santo fuente de la revelación divina, posterior a la venida de Cristo, durante Pentecostés y posterior a la misma escritura del Evangelio? Tampoco he dicho que haya otro evangelio, lo que sí dije es que hay sectas completas dedicadas a prevertirlo y queda a cada quien orar por la protección del Espíritu Santo para ser guiados en el conocimiento de Dios y así evitar tales perversiones. Veo que hablas de Jehová pero no es ese el nombre de Dios, la Iglesia reconoció este error hace tiempo y lo deshechó por aberración. Mira, cuando tú mismo intentas “explicarme” lo que Dios quiso decir en un lado, por qué optó por una forma de expresarse, sólo usas parcialmente los fundamentos de la escritura, también haces uso de la lógica, la gramática, la historia, los idiomas, la poética, y otros recursos que por cierto no están en la Biblia sino en los libros de texto de la escuela donde se explica su estructura; claro haces mucho uso de la escritura para sustentarla a sí misma pero no haces uso únicamente de ella, por lo tanto la Biblia requiere explicación externa a sí misma para justificarse, para interpretarse.

Sí trato de entender el fundamento de la Iglesia de Cristo, que actualmente le llamamos de cariño Iglesia Católica. Hasta te he dado razón en algunas partes, pero no en el todo. Es decir tienes razón al afirmar que la Roca es Dios. También te concedo que Cristo es la cabeza de su Iglesia. Y que Jesús es la piedra angular que fue desechada por los constructores. Donde no tienes razón es en negar la principal función que le fue otorgada a Pedro por Jesucristo, y que es mediante este discípulo que El mismo constituye su obra de edificar su Iglesia, no porque Pedro sea Roca Viva, eso no estoy diciendo, sino porque Dios le confiere la misión de ser la roca donde edificará su Iglesia, como cuando bendijo a Abrám y le nombró padre de muchos (ya no serás Abrám sino Abraham pues te he constituido en Padre de muchedumbres) así también dijo a Simón “… te llamarás Kephas…”, dándole la misión, vuelta a indicar después (te sabes mejor  que yo los versículos, como bien dices que ignoro), de fundar Su Iglesia, de la cual El mismo, Cristo, es la piedra angular. Vuelvo a repetir que no he dicho que alguien más que Jesús pueda salvar, si alguien lo dice podríamos platicar tú y yo con esa persona y sacarlo de su error.

Entiende pues que la perversión de las Escrituras puede ser mucha (gnósticos) o muy sutil (sectas cristianas) pero tú sigue empeñado en buscar la luz de Cristo que es Dios, has mucha oración para recibir auxilio del Espíritu Santo en tu búsqueda y que pronto veas la Verdad. Que Dios te bendiga.

235
autor OGT7 el 15/dic, 2008 20:53
Visitante distinguido

ya parenle.   catolicos vs cristianos.

se hacen garras y a la mera hora ni uno ni otro,,, y si la religion verdadera es budista,,, o musulmana,,, o Raeliana... y uds haciendose garras.

el tema era guadalupe mito o realidad, y ningun catolico posteo un buen argumento,,, y sin embargo los cristianos postearon poderosos argumentos para demostrar que es un mito...

ya contestaron mi duda,,, la guadalupe es un mito.

PUNTO FINAL.

236
  autor evaldez el 15/dic, 2008 21:27 Senador

@Salvador01

¿El griego era el idioma preponderante? No, el imperio griego ya no pintaba después de Cristo. Roma rifaba, controlaba y dominaba.

237
autor kasper el 15/dic, 2008 21:46
Visitante distinguido

Adoran a una imagen ¡¡¡

mmmm ...  ya se les olvido quien pago todos sus pecados

que falta  de educacion les falta a todos los mexicanos

ese cuento de la virgen fue inventado por los españoles

dicen ellos para aser creer alos indios de mexico

en creencias catolicas pff....

pero bueno en vez de adorar a nuestro padre celestial y nuestro bendito jesucristo

se ponen adorar a imagenes,planchas,ollas y no se que otras cosas

pero bueno ponganse a leer historia de mexico y ahi encontraran

las respuestas de esta mentira

xao

238
autor jfquinmar el 15/dic, 2008 22:20
Visitante distinguido

ay mi ogt ¿ya no quiere jugar y usted mismo se canso, escuchando su propia respuesta, lo unico que quería oir, y ya se va,? tan padre que estabamos "jugando", y usted está como los chiquillos dueños del balón que cuando están perdiendo se enoja y se lleva el balón....

239
autor jfquinmar el 15/dic, 2008 22:29
Visitante distinguido

¿y por qué hay cada vez menos católicos? como decia la abuela de un forista, hace tiempo que lo ví.... "católico ignorante,futuro protestante..."  ya quisiera ver a un  "cristiano" local atacando a los musulmanes,  budistas o judíos, eso no lo he visto JAMÁS  en el foro, JAMAS,,, POR LO QUE SI QUIEREN PRUEBAS,POR PURA ESTADÍSTICA, HAGANLA; NO QUIERAN QUE LES HAGAN LA TAREA,   por lo que la conclusión es... de que la mayoría de los que se dicen "cristianos" NO son cristianos, sino ANTICATÓLICOS  y en eso gira toda su "verdad"....

240
  autor artillerodel87 el 15/dic, 2008 22:54 Regidor

"ya contestaron mi duda,,, la guadalupe es un mito"

@OGT7

Se vale caer en contradicciones:

"este es el hecho mas contundente (de sus apariciones):

LA PRUEBA MAS GRANDE ES LA FE DE MILLONES Y MILLONES DE CATOLICOS"

Salir con la encuesta fuera de este foro sería apabullante

Lo ideal es que cada quien cargue "su fe".

.

241
autor Salvador01 el 16/dic, 2008 00:50 Líder sindical

@OGT7

A ver cuando te abres otro forito!

Podría ser algo asi como

¿TIENEN DERECHO LOS GUADALUPANOS A CELEBRAR LA NAVIDAD?  

¿No celebraron ya su 12 de diciembre?

¿Deben andar enchinchando por aquí, allá y acullá?

¿Celebran la Navidad? ¿La navidad de quièn?

A todos los foristas: sean felices. Dios los bendiga.   

242
autor mantekin el 16/dic, 2008 08:29
Visitante distinguido

@Salvador01

ta buena esa sugerencia,  casi 20 dias de celebracion para la virgen.

¿y la navidad?,,, yo creo que ni se acuerdan que se celebra,,, ¿sera santa claus?

243
autor Salvador01 el 16/dic, 2008 08:42 Líder sindical

Sólo 2 Preguntas.

Si la Virgen es tan Super!, ¿por qué los católicos rezan "Dios te salve, María"? Es algo que nunca he entendido. ¿Se referirán a otra María?

¿Alguien sabe qué significa el nombre Guadalupe? ¿Viene de las mismas raíces etimológicas que las palabras Guadalajara o Guadalquivir, por ejemplo?

Gracias.

244
autor mantekin el 16/dic, 2008 09:03
Visitante distinguido

@Salvador01

mira mi salvador dejame iluminarte con algo de sabiduria.

el Dios te salve maria, es una gran verdad,,, solo Dios salva, y no existe ningun,,, aunque para los cristianos quizas exiata un atajo (Jesus)... y para los catolicos hay muchos mas atajos (Maria, san Juditas, Guadalupe, etc),,, pero todo esto es una contradiccion SOLO DIOS SALVA.

tambien es una contradiccion querer ser una religion monoteista y creer en un Dios trino, el padre el hijo y el espiritu santo,,, que para no confundirse se dice que es un mismo dios, que el padre es el hijo, que el hijo es el padre y que a su ves es el espiritu santo,,, tambien se hacen bolas (ambos catolicos y cristianos) y es otra contradiccion.

yo te recomiendo que te dirijas con el mero mero el Dios Altisimo.

245
autor Danville el 16/dic, 2008 09:15
Visitante distinguido

@Salvador

hasta donde yo se la expresion: DIOS te salve, es una salutacion, no estamos diciendo que la salve de algo o de alguien

El Nombre es mas o menos por que hace mucho que lo lei TLECUAUTLACUPEU, los españoles no podian pronunciarlo y decian Guadalupe

se puede traducir como el canto del aguila que procede de la region del sol ó de mas alla del sol o algo por el estilo palabras mas palabras menos

y como te daras cuenta no viene de la misma raiz que Guadalajara o similares

Saludos

246
autor Salvador01 el 16/dic, 2008 10:02 Líder sindical

@Danville

¿Así que es un sincretismo, una mescolanza de las mitologías azteca, por un lado, y la española-romana, por otro?

Gracias por la información.

247
autor Salvador01 el 16/dic, 2008 10:54 Líder sindical

¡ÚLTIMA HORA!!

Redacción | Publicado el 16 Diciembre, 2008 |

12 de diciembre, la Virgen de Guadalupe

"Querido Padre…: 

La tilma, o manto de la Virgen de Guadalupe es maravillosa y da para muchos comentarios sobre los de la presentación PPS que usted me envía. Yo ya supe de ella hace muchos años, cuando Torcuato Luca de Tena fue embajador en México y escribió sobre todos esos prodigios en un libro que editó Planeta. Le ruego vea si alguien de ahí, relacionado quizás con el origen de la presentación, pudiera darme el dato especialista que confirme a la palabra ‘Guadalupe’ significando en lengua aborigen: “aplasta la cabeza a la serpiente.” Es demasiada casualidad. Algunas veces pienso que estas cosas provienen del viejo programa de la masonería para borrar de la historia de México el nombre de España. Lo cual desemboca en eliminar la fe católica llevada por los españoles. Algo que no se consiguió con la sangre de los cristeros ni con los murales de Rivera, tal vez ahora, gracias a la cultura de la TV y a la Iglesia pos-conciliar, sí pueda conseguirse que la fe del pueblo mejicano resulte una emanación de la tilma de Juan Diego y, por tanto, una entelequia indigenista. Hago aquí un paréntesis. Es chocante que el indigenista Bartolomé de las Casas dijera sus tonterías, “canonizadas” hoy por el Papa Benedicto XVI, cuando la historia registra que al abandonar los soldados las guarniciones, a petición del dominico, los indígenas se comían a los misioneros y a los civiles…

La imagen de la Virgen de Guadalupe fue encontrada por un vaquero extremeño a la orilla de un río. De ahí la explicación de su nombre con el prefijo árabe “Guad”, castellanizado, con el que designaba a lugares y objetos relacionados con el agua. Igual que con el río Guadiana, por ejemplo. En todo caso, el hecho de que la madre del Salvador dijera al indio Juan Diego que su nombre era “Guadalupe” tuvo un significado trascendental, superior a todo lo contado pues que fue Ella la que quiso proteger la obra de tantos evangelizadores llegados de España. Veo, Padre, que su PPS insiste en ignorar que la tilma no sólo mostró la imagen portentosa sino unas rosas de Castilla, pequeñas y olorosas que no existían en México. Otro tachón contra España. Se cuenta que a partir de tan grande ocasión los brazos de los misioneros no resistían el trabajo de bautizar a miles de americanos. No iba a ser en balde que los reyes de Castilla la hubieran adoptado como su protectora y la visitaran con frecuencia; la Reina Isabel cinco veces en su vida. Ni que Cristóbal Colón y Hernán Cortés pusieran a sus pies el buen fin de sus empresas. Justamente, los primeros conquistadores, y los segundos y los terceros, procedieron en su mayoría de la actual Extremadura, donde todavía existe, y vive, el Santuario de Guadalupe, sobria y magnífica basílica del pueblo del mismo nombre cercano al regio Monasterio de Yuste... 

Sirva todo esto para volver a preguntarnos si el vocablo ‘Guadalupe’ significa realmente lo que dice el PPS, “aplasta la cabeza a la serpiente”, o es sólo teoría manipulada

Que Dios le bendiga".

No, pos si. ¡Ahora sí quedo claro el origen de la Guadalupana!!

248
autor Danville el 16/dic, 2008 13:26
Visitante distinguido

Salvador, el nombre es una mezcolasa obvio los espanoles no lo podian pronunciar, la imagen de la Virgen no es una mescolansa es un codice hecho para los aborigenes de esa epoca empezando por el nombre

cabe mencionar que para los aborigenes las palabras flor y canto significaban tambien la verdad y el aguila era considerada la ave que mas alto volaba y que presentaba al sol la ofrenda de los sacrificios que se hacian

cuando la virgen manda a Juan Diego juntar flores y entregarlas al Fraire lo que en realidad estaba haciendo, en terminos de los aborigenes,  es decir que el mensaje era real y que Juan Diego era enviado de ella

Saludos

249
  autor evaldez el 16/dic, 2008 18:56 Senador

@Salvador01

En efecto. La raíz de las palabras Guadalajara, Guadalquivir, Guadalupe es la misma y es árabe. La virgen de Guadalupe es patrona de Extremadura, España. Lugar de donde salieron la mayoría de los conquistadores españoles.

Saludos

250
autor pguardado el 16/dic, 2008 19:43
Visitante distinguido

Yo nomas digo que hay  varios que como dijo uno o varios foristas en otros temas de religion son unos IPOCRITAS porque, porque como que no creen en las religiones  que porque las inventaron los hombres y despues dice que cree en la VIRGEN DE GUADALUPE .y otro que dice que somos unos IPOCRITAS y esta listo para ir a comer las sopas , champurrado etc.etc, otro dice que puras mensadas de DIOS  porque el no cree en nada, pobres mortales si tienen lo que tiene es por una causa bendita el ,el MAESTRO SUPREMO  el que todo lo ve  y lo sabe , deberian de ponerse a pensar un poco y  aprender a respetar las religiones sean cual sea, a y no handen hablando al menos no por mi eso de que todos somos IPOCRITAS , EL LEON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION.

251
autor Salvador01 el 16/dic, 2008 19:58 Líder sindical

@evaldez

¿Entonces, en qué quedamos?  ¿Es la Virgen, blanca, de Extremadura, España... o es la Virgen morena del Tepeyac...?  No vayas a decir que es las dos...    

252
autor TMKallaz el 17/dic, 2008 13:16
Visitante distinguido

@OGT7

mmmm...

Buenisimo tema no lo habia visto.

Mira yo creo que es tanto mito como realidad siii???

Te explico mi forma de ver las cosas.

Mira te puedo decir que es un mito puesto que para mi forma de pensar no existe, pero tambien la considero una realidad porque realmente si se aparecio o mas bien dicen que a unos se les aparece, pero recuerda que Satanas fue un angel y por lo tanto este tiene poderes, obvio no mas que Dios pero si tiene, y puede cambiar de forma, ademas recuerden que la misma biblia dice que no nos debemos hacer imagenes.

Esta es mi humilde opinion saludos =)

253
autor mantekin el 17/dic, 2008 17:06
Visitante distinguido

@Anny83

zaz.. una opinion con buenos fundamentos

254
  autor evaldez el 17/dic, 2008 17:36 Senador

@Salvador01

Checale bien, la virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, es tambien una virgen morena. Y tenia que ser asi, es del sur de España, tierra de moros, de gente es generalmente mas morena.

Obvio, si quieres comparar imagenes, son dos virgenes diferentes: Checate esto pa que veas a la virgen morena de Extremadura Ademas te recomiendo el verbo de esa pagina, sobre todo lo de la seccion del santuario, muy revelador y esta escrito por la gente del Real Monasterio de Santa Maria de Guadalupe.

PD. Existe una historia muy bonita de tiempos de la colonia, en donde los baturros querian imponer a una virgen blanca, pero no les pego, hubo una epoca en donde la ciudad de Mexico sufrio muchas calamidades y ahi fue donde tomo fuerza la virgen morena....Dejame de tarea que te investigue quien era esa virgen blanca, creo que era la del Rosario, pero no me creas.

Saludos

255
autor Salvador01 el 17/dic, 2008 19:55 Líder sindical

@evaldez

Ni hablar! La historia de esa otra virgen blanca que dices debe ser interesante, como ilustración...

256
autor Expedito27 el 17/dic, 2008 21:31
Visitante distinguido

@OGT7

No me sorprende que se convenza de que algo es un mito basándose en otros mitos. De cualquier forma y siendo usted el moderador del tema respetaré su decisión (esta vez) de darlo por terminado, y solo como nota final los argumentos que puse en favor de la guadalupana nunca fueron efectivamente rebatidos, sus detractores solo andaban brincando de una noción a otra y como experimento quise ver hasta qué profundidad conceptual llegaban aunque solo lograron cambiar de tema. Igual podré repetir mi experimento en otros temas, saludos.

257
autor TMKallaz el 18/dic, 2008 13:54
Visitante distinguido

@mantenim

Pues como digo es mi opinion, espero y no ofender a nadie.

258
autor Zora el 18/feb, 2009 13:28
Visitante distinguido

Quien a visto a Dios? si no lo hemos visto, no deberiamos de creer en el? los temas religiosos, politica y fut siempre se me han parecido dificiles de tratar

259
autor gato85 el 19/feb, 2009 00:28
Visitante distinguido

@magrare

! MAGRA ! me estoy enterando que eres NENA.....disculpa que en mi anterior post NO TE BESE LA MANO......

¿ como puede ser tan buena ?

GATO NAZI

260
autor Leid el 16/mar, 2009 00:31
Visitante distinguido

Antes que nada todos dicen aqui que creer en dios o en jose Smith que obviamente debe ser reencarnacion de cristo o de mikey mouse, es bueno y no afecta a nadie, pues les dire que si afecta, conozco testigos de jehova que creen en jose smith y como en esa relgio esta prohibido casarse con alguien que no sea de ella asi lo hacen esas mujeres, eso delimita la vida, la cual por cierto solo la usan para servir a dios como dicen, pero solo lo hacen por el interes de que su alma sea salvada o por que necesitan algo, solo rezan para pedir en vez de buscar asi que amigos mios si afecta, lo malo es que lo unico que logran ellos no es salvarse, sino enrriquecer a los dueños de las sectas a las que pertenecen, si se quieren quedar como estan que asi se queden pero que no digan que no afecta de manera negativa por que eso si es de ignorantes, las religiones opacan todo lo nuevo y por conocer diciendo que todo lo que ellos no aprueben es el diablo encarnado y todo lo que no pueden explicar es dios.

Alguien por ahi dijo que la virgen era real por la masa que movia, la coca cola tambien lo hace, hasta la carita feliz o la hello kitty, asi que cuida tus palabras, por que no tienen fundamentos.

En cuanto a lo que dicen del manto de juan diego es muy interesante, yo quisiera saber que es y no solo decir que es dios y punto como muchos lo hacen.

Una vez conoci a un testigo de jehova al que le pregunte sobre los errores de su biblia, a lo que termino explicando que eran misterios de dios, ¬¬...

y por cierto la biblia prohibe toda idolatria que no sea a la sagrada trinidad, osea el padre el hijo y el espiritu santo, y el que dijo que deberiamos venerar a la virgen por ser la madre de jesus, se va a ir al infierno por adorar imagenes como el becerro de oro que adoro el pueblo de israel por el cual fue castigado con la muerte, te vas a ir al infierno xD...

para concluir, las religiones si afectan, y mucho de manera negativa, por que? pues por que bloquean el entendimiento de las personas, y usan cuatro letras para explicarlo todo aun cuando tengan pruebas de que se equivocan, esas letras son DIOS...

En mi proxima vida Creere en Jose Smith el mesias del siglo XIX el cual se enrriquecio con su nueva religion los testigos de jehova, de seguro eso le paso por que era el designio de dios y no por que lucrara con la estupidez de tanta gente que le siguio, fue dios y todos lo sabemos, punto final.

P.D- el sacerdote pedofilo que encarcelaron lo hizo por que dios se lo dicto, era su derecho divino exorcisar al niñito con su... metodo.

Pero la religion no afecta, solo ciega y no vemos estos casos cuando el niño acepta ser manoseado por un viejo con sotana, pero la religion no cega, solo conduce al reino de dios, y a las piernas del cura, como a las armas que trafica el vaticano, jajajaja...

Me despido sabiendo que no sabran que decir...

y si me responden sera algo que se explique con dios o que terminaran diciendo que son misterios xD... Me voy

Me uni al foro para responder

261
autor Leid el 16/mar, 2009 00:44
Visitante distinguido

Soy Lucifer

Belial

Baphomet

Mammon

Pero mas Mammon que todos los demas xD...

Asi que no me crean por que Lucito me envio jajaja por eso uso el pentaculo invertido, no el wiccan soy malo Yell diablolico y no deben creerme si alguien llega a leer mi comentario

262
autor necrossoul el 16/mar, 2009 12:51
Visitante distinguido

@Leid eso esta como un tema para "padre de familia" o south park...

263
autor mantekin el 16/mar, 2009 13:13
Visitante distinguido

@Leid

el diablo no existe.

Más escritos de Religión

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de octubre 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de octubre 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de octubre 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de octubre 2019 por Cruzito18

Tarot CÓSMICO

Escrito el 24 de septiembre 2019 por Susana

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.