Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por magrare
Ciudadano distinguido
Thursday 11 de December de 2008 10:45

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE GNOSTICO Y MASON???

perdon por mi ignorancia, alguien me pudiera decir cual es la diferencia entre uno y otro????....SI HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA.......PERO AMBOS SON ATEOS.....alguien puede ampliar el tema???????

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

1
autor mantekin el 11/Dec, 2008 11:44
Visitante distinguido

hay una diferencia entre gnostico primitivo (de la epoca de Jesus) y gnostico moderno,, y aparte el gnostico moderno tiene muchas corrientes con grandes diferencias entre si.

muchas enseñanzas de los gnosticos modernos son parecidas a los masones, aunque hay diferencias.

no podemos decir que son Ateos, por ejemplo los gnosticos modernos son creyentes y super-creyentes, porque creen todas las corrientes religiosas tienen una mezcla de todo, budistas, musulmanes, cristianos, santeria, etc. etc.

y los masones supuestamente no es religion, encuentras dentro de los masones gente de todas las religiones, quizas tambien ateos.

2
autor magrare el 11/Dec, 2008 12:46 Ciudadano distinguido

@mantenim, gracias por la explicacion, en efecto siempre he creido que los Gnosticos, son ateos, ya que ellos siempre estan tratando de desprender el ALMA DEL CUERPO, segun yo esa es su maxima aspiracion....por esa razon no comen carne. no toman cerveza, incluso evitan el sexo lo mas que pueden, ya que para ellos practicar el sexo es solo para concebir, porque no pueden perder Energia.....misma que necesitan para concentrarla dentro de ellos mismos y llegar a lograr su proposito....QUE ES SEPARAR EL ALMA DEL CUERPO......si estoy equivocada expliquenme por favor

....

3
autor mayalara el 11/Dec, 2008 13:34
Visitante distinguido

@magrare  hay  muchas corrienes gnosicas!    es importante  primero eliminar defectos paso a paso! pero el estudio es muy extenso y lleno de cosas increibles que uno no sabia ni q existian! si se despierta el poder de desprenderse! pero eso no se devela ya que es algo que a no cualquiera se le es concedido. en cuanto cuidar la energia sexual! tambien se habla! culturas,chacras! magia.

y cosas que no se pueden decir al adepto por que la mente poco a poco va despertando y asi de sopetazo! no entenderiamos.

MASONES! en realidad muy muy estudiado no me es... pero conozco que el poder de grandes naciones descanza sobre ellos.

4
autor arkantos el 11/Dec, 2008 14:35
Visitante distinguido

@magrare

Los masones no son ateos.

http://www.glrbv.org.ve/CONDICIONES%20PARA%20SER%20MASON.htm

sté interesada en pertenecer a la Francmasonería, ha de reunir los siguientes tres requisitos:

·      Ser una persona Libre, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia o circunstancia que coarte dicha libertad.

·      Ser una persona de Buenas Costumbres, es decir, ha de ser una persona digna de confianza, honrada en su forma de trabajar y de buena reputación.

·     Creer en un Principio Superior o Causa Primera de todo lo creado, al que se denomina comúnmente como Dios, y que los masones, respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia particular, denominan como Gran Arquitecto del Universo.

Toda persona que esté interesada en pertenecer a la Francmasonería, ha de reunir los siguientes tres requisitos:

·      Ser una persona Libre, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia o circunstancia que coarte dicha libertad.

·      Ser una persona de Buenas Costumbres, es decir, ha de ser una persona digna de confianza, honrada en su forma de trabajar y de buena reputación.

·     Creer en un Principio Superior o Causa Primera de todo lo creado, al que se denomina comúnmente como Dios, y que los masones, respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia particular, denominan como Gran Arquitecto del Universo.

5
autor Danville el 11/Dec, 2008 14:42
Visitante distinguido

@MAgrare

Los gnosticos ni son ateos, ni dejan de practicar el sexo todo lo contrario ni los masones son ateos

si quieres conocer de ellos por que mejor no te metes a una escuela gnostica o a la Logia y asi ya sacas tus conclusiones

en cuanto a la diferencia a de ser mas de forma que de fondo

6
autor REGIOM el 11/Dec, 2008 14:49
Visitante distinguido

Pues ambas sectas o congregaciones (por llamarles de alguna manera) son como muchas otras.... CREEN en algo que esta escrito desde hace X tiempo y lo toman como verdad absoluta....

Muchos ateos -aunque lo nieguen- tambien lo hacen.....

7
autor Danville el 11/Dec, 2008 14:57
Visitante distinguido

@Regiom y que te parece llamarlas mejor cofradias?...Sealed

Regiom difiero un poquito por que en teoria ambas cofradias mas que creer a ciengas tratan de comprobar sus teorias... como te digo en teoria y no falta el que se fanatiza y los demas etceteras

8
autor magrare el 11/Dec, 2008 15:04 Ciudadano distinguido

@mayalara SE DAN CUENTA QUE INTERESANTE ES ESTE TEMA.....A MI ME ENGANO MI EX ESPOSO....EL IBA CON LOS GNOSTICOS (DURANTE DOS ANOS) Y EN ESE TIEMPO, ERA ABSTEMIO, MUCHOS VEGETALES, NO CARNES ROJAS NO SEXO, SI ESTABA TRATANDO DE APRENDER LA MAGIA ROSA, APRENDIA A LEER EL TAROT, Y ALGUNAS OTRAS COSAS, INCLUSO LLEGAMOS A IR A LA ZONA DEL SILENCIO. EL IBA A MEDITAR......INCLUSO MI HIJO EL MENOS SE LLAMA SAMAEL.....YA QUE SEGUN MI EX ESPOSO EL ERA EL SUCESOR DE JESUCRISTO EN LA ERA DE ACUARIO.....YO NO SE SI TODAVIA ESTEMOS EN ESA ERA O NO.....YO CREO QUE NO PORQUE SAMAEL AUN WOVER YA MURIO.....POR LO MENOS ESO FUE LO QUE LEI

....

9
autor Danville el 11/Dec, 2008 15:08
Visitante distinguido

@Magrare se supone que si aun estamos en esa era

10
autor REGIOM el 11/Dec, 2008 15:08
Visitante distinguido

@Danville OK.... Gran Bufalo Mojado No. 242 .... ja!.... NTC....

Tu lo has dicho..... en teoria......

11
autor Danville el 11/Dec, 2008 15:11
Visitante distinguido

@Regiom... ja ja ja !!exactamente en esa caricatura se referian a ellos como bufalos mojados... ja ja ja se me hace que el bufalo mojado es otro mi estimado

12
  autor GutiFan el 11/Dec, 2008 15:18 Alcalde

@magrare O sea que la sociedad gnóstica es una capirotada de religiones y creencias que se mezclan? ¡Qué chualada!

saludos

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

13
autor mantekin el 11/Dec, 2008 16:35
Visitante distinguido

bueno eso de que los gnosticos no cojen, pues no es cierto. ellos le llaman alquimia sexual, y la practican seguido precisamente para tener energia. pero es un rollo por que no se llega al orgasmoy pos asi staka-brown.

si practicas la alquimia sexual asi como lo enseña samael, entonces regeneras el cuerpo, no envejeces, y vives muchos años... pero creo que samael nos dio el ejemplo mas contundente de que no es cierto... samael murio antes de los 60 años, y no se veia joven ni regenerado, mas bien se veia viejo y dejenerado.

14
autor magrare el 11/Dec, 2008 21:46 Ciudadano distinguido

@mantenim Creo que los Gnosticos dicen que a Jesucristo lo prepararon los 3 Reyes Magos para llegar a ser el hombre mas grande de su era que era la era de PISIS ALGO ASI, y a Samael se les olvido a las personas que estaban destinados para prepararlo y fue por eso que no pudo estar a la Altura de Jesucristo, por lo que aun siguen ellos considerendo al Salvador como el hombre mas grande de todos los tiempos, porque fue tan puro que pudo llevarse con el su cuerpo tambien......ESA ES LA QUE YO SE QUE ES SU FILOSOFIA O DOCTRINA.....y bueno Dicen que Samael nada mas vino dejo su Doctrina y se fue......de acuerdo a ellos mismos tambien ya que hablan de los grandes iniciados...obviamente entre ellos el Salvador, asi como Hitler....solamente que Hitles utilizo sus poderes para el mal por eso es que acabo destruyendose asimismo, pero los iniciados como Zaratustra y bueno no recuerdo quien mas, ellos si influyeron para el bien de la humanidad.....los que saben mas que yo pueden informarnos un poco mas....porque segun me dicen son varias ya las ramas que se derivan de los Gnosticos.....O SEA QUE YA NO SE CONSERVO TAN PURA ESA DOCTRINA

....

15
autor mantekin el 12/Dec, 2008 08:47
Visitante distinguido

@magrare

de samael hay dferentes escuelas,,, unas muy austeras y la verdad enseñan a la gente a ser mediocre y no estudiar.

y otras completamente diferentes, enseñan que los gnosticos deben vestir bien y vivir bien.

16
autor PHILIPPEMOR el 16/Dec, 2008 15:37
Visitante distinguido

mmmm uno es maton y sectarista( el mason.) el gnostico quiere pruebas para creer en Dios.

saludso cordiales...

17
autor le81sr el 25/Dec, 2008 10:37
Visitante distinguido

@mantenim Demuestra otra vez su ignorancia... Dentro de la masonería no puede existir gente atea. De hecho uno de los "requisitos" es creer en "EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO", llámelo Alá, Dios, o el Gran Spaguetti Volador. La masonería no es una religión, pero tampoco hay ateos.

18
autor mantekin el 25/Dec, 2008 19:51
Visitante distinguido

@le81sr

no estoy compitiendo contigo,,, por mi quedate con tu trofeo a la ignorancia.

por lo visto solo has entrado a seguir mis pasos. pero yo no soy al que buscas... tu buscas al mesias.

19
autor DONCHILO el 25/Dec, 2008 20:10
Visitante distinguido

mantenim es verdad, no solo el lo busca , creo que todos, desaparecio misteriosamente al igual que el niño buda...

20
autor Endobionte el 3/Jan, 2009 13:11
Visitante distinguido

@magrare Regularmente cuando preguntas ya conoses la respuesta o te das una idea. Dime hay algun otro interes detras de esas dudas?. Si lo que deseas es conoser, en la biblioteca de la alameda hay una enciclopedia de masoneria.

21
autor Norma el 10/Feb, 2020 18:31
Visitante distinguido

@magrare » Samael no dijo que era el sucesor de Cristo... el más bien se llama un humilde mensajero ... y cree que Cristo es el camino para llegar al padre

Norma

Más escritos de Religión

La religión llamada “Judaísmo” no es la religión de los israelitas del Antigüo Testamento

Escrito el 15 de February 2020 por Pablo

Cómo realizar un amarre de amor de manera sencilla

Escrito el 12 de February 2020 por amarres

EL DÍA DE LA IRA DE DIOS ESTÁ CERCA PORQUE ESTAMOS VIVIENDO LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN

Escrito el 11 de February 2020 por SOLDADODECRISTO1

TESTIGOS DE JEOVA Y EL ABUSO SEXUAL DE NI-NOS/AS

Escrito el 08 de February 2020 por piporro

ESTAMOS OBLIGADOS A DENUNCIAR A FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO

Escrito el 28 de January 2020 por SOLDADODECRISTO1

Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

Escrito el 27 de January 2020 por apologeta

¿QUE SIGNIFICA LA CRUZ TORCIDA?

Escrito el 26 de January 2020 por Pablo

EL VATICANO SEGUNDO FUE UN CONCILIO DE APOSTASÍA. DESDE JXXIII TODOS HAN SIDO FALSOS PAPAS

Escrito el 19 de January 2020 por SOLDADODECRISTO1

FRANCISCO NO ES PAPA. FRANCISCO ES SATÁNICO, APÓSTATA, HEREJE, SACRÍLEGO, ASESINO DE NIÑOS, ETC.

Escrito el 08 de January 2020 por SOLDADODECRISTO1

Según los mitos, Jesucristo, (profeta) anunciado

Escrito el 05 de January 2020 por onarvys jose

¿Qué es la Apologética?

Escrito el 03 de January 2020 por Apologética EDF

SOLO HAY SALVACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA

Escrito el 02 de January 2020 por SOLDADODECRISTO1

SIGNIFICADO DE MUJER DEL DOGMA DEL HUMANO Y SIGNIFICADO MUJER DE RELATO DEL MITO BÍBLICO

Escrito el 30 de December 2019 por onarvys jose

JESUS VIENE - MARANATHA

Escrito el 25 de December 2019 por Pablo

BEN YOSEF, El descodificador de información encríptada

Escrito el 22 de December 2019 por onarvys jose

DESCODIFICANDO JUAN 8:12

Escrito el 10 de December 2019 por onarvys jose

El siervo, מֹשֶׁה: Moshé: Moisés, No fue historiador, sino anunciante (PROFETA)

Escrito el 30 de November 2019 por onarvys jose

DESCODIFICANDO EL MENSAJE OCULTO DEL PRIMER DÍA EN EL GÉNESIS BÍBLICO "En el inicio o Comienzo"

Escrito el 20 de November 2019 por onarvys jose

JESUS MURIO Y RESUCITO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS

Escrito el 16 de November 2019 por Pablo

LOS PROFETAS, ESCRIBEN PROFECÍAS, PERO, QUIEN DISTORSIONA HACEN CREER QUE ESCRIBEN HISTORIAS REALES

Escrito el 13 de November 2019 por onarvys jose

Por qué Jesús no es el mesías prometido?

Escrito el 11 de November 2019 por Yahel

Altar con inscripción: al DIOS desconocido

Escrito el 07 de November 2019 por onarvys jose

Oración de Sanación Interior

Escrito el 03 de November 2019 por BlasCorrasco

El Santo Rosario

Escrito el 31 de October 2019 por Santorosario

Doctrina bíblica vs doctrina católica ¿como se alcanza la Salvación?

Escrito el 23 de October 2019 por Pablo

DESCODIFICANDO EL NÚMERO DE HIJOS PROMETIDOS POR EL PARACLETO PARA CON ABRAHAM

Escrito el 22 de October 2019 por onarvys jose

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de October 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de October 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de October 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de October 2019 por Cruzito18

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de September 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de September 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de September 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de September 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de September 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de August 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de August 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de August 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de August 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de August 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de August 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de August 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de August 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de August 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de July 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de July 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de June 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de June 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de June 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de May 2019 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.