Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mayalara
Visitante distinguido
miércoles 17 de diciembre de 2008 19:42

" hablar en lenguas" ¿don o posesion?

"mi segundo foro abierto"

"para muchos que odian el copy" lo dire con mis palabras solo para no entrar en contiendas, pero se aceptan  comentarios..

¿Les a sucedido?  ME REFIERO A ESCUCHAR A PERSONAS EN ESE TRANCE ORANDO (PARA ELLOS ES ORAR )  a mi si!!! me ha sucedido! verlas y escucharlas y MIEDO !!!! huy!!! bastante!!! ¿quien lo ha experimentado? ¿que se siente?  ¿en verdad es algo divino? -pero no se entiende nada de lo que se dice.

-inclusive muchos se golpean en el suelo y se lastiman

-mi cuñado me dijo que es una mafufada y que lo hiso solo para agradar a el pastorSealed

DIOS ES PAZ TRANQUILIDAD! NO CREO QUE SE EXPRESE CON VIOLENCIA Y SIN ENTENDIMIENTO.

BUENO! DEJO SU PALABRA EN PARABOLAS! PERO EN UN IDIOMA TREDUCIBLE!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 43 respuestas al foro

1
autor rockystar el 17/dic, 2008 20:03
Visitante distinguido

quedamos q hay q respetar los puntos de vista. y para mi ninguna de las dos , ni don , ni posesion.

¡FANATISMO¡ Y  la mayor de las veces CHARLATANERIA. es como las personas que dicen y cobran por hablar con los seres queridos q ya estan muertos.

y eso de escuchar hablar a personas en otros idiomas no me ha tocado, pero si he visto a chavos q estan bajo los flujos del alchoool y drogas y dicen escuchar cosas y ver cosas

si a ti te paso, pues chido por ti

2
autor Salvador01 el 17/dic, 2008 20:10 Líder sindical

@mayalara

Es un don del Espìritu Santo. Es como el día de Pentecostés, cuando los aprox. 120 que se encontraban en el aposento alto fueron bautizados en el Espíritu Santo. No hay porqué tener miedo, es de Dios... Hay gente que no lo entiende, inclusive entre los propios cristianos, los más conservadores, como los presbiterianos o los bautistas, que no han podido o no han querido creer en el Evangelio completo, esto es, todo lo que dice la Palabra de Dios. Jesucristo mismo lo dijo: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre hecharán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas... sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán... 

Dios es un Dios de poder...

Yo sé en Quien he creído...

3
autor piporro el 17/dic, 2008 20:31 Gobernador

su majestad ELMEROHOMERO les puede dar unas clases de ponerse en trance

nada mas denle su peyote,aguarniz y mota,,,lo veran levitando.

saludos

!!!

4
autor demoniodurazno el 17/dic, 2008 20:51 Alto Magistrado

@ELMERH0MERO...posaque, mi estimado.....

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

5
autor jfquinmar el 17/dic, 2008 20:52
Visitante distinguido

Pos ahí nomás disculpe compañera por opinar, pero tanto puede ser verdad, como puede ser mentira, obra de lucimiento,o quizá  verdad, en lo personal, fuí muy escéptico de esas cosas, (aún lo hago), pero me tocó ver cada cosa... en una ocasión rondando por los pasillos de una iglesia (San Juan de los lagos, 26 y Abasolo) buscando a unas chicas, llegué hasta donde estaban dando unos cursos de "renovación en el espiritu santo" sin saber de que se trataba, al estar ahí cerca de la puerta, sentí una emoción muy grande, un nudo en la garganta como cuando te embriaga la alegría, te quedas en silencio y tu mente se detiene, quedas maravillado y es como si comprendieras muchas cosas, no me fuí de ahí , todo el encanto se rompió cuando la parte "logica de la mente" empezé a negar el echo y a cuestionar el "porque voy a llorar", después me enteré que ahí una persona se había puesto a hablar en "lenguas" y una de ellas se puso a "traducirla". No le doy explicación lógica, pues seria mi experiencia  comparada a un "blind test" ya que no sabía que estaban haciendo ahí.

6
autor demoniodurazno el 17/dic, 2008 20:59 Alto Magistrado

@ELMERH0MERO..."churro"?...pero luego da hambre de a madre....bueno me han dicho...jajajaja

7
autor demoniodurazno el 17/dic, 2008 21:25 Alto Magistrado

@PICHUCO y MEROMERO....mejor voy con el RUEDAS alla en Lerdito (gueno,,,si es que no lo han atorado...jajajaja)...y cual hambre...y pa la sed un "buchanitas"....y una que otra taquicardia....bueno me han dicho...jajajaj

8
autor demoniodurazno el 17/dic, 2008 21:35 Alto Magistrado

@PICHUCO....apoco le toco "reintegro"..ni pex...tengo 60 meses que no estoy mas de 2 dias por alla...y, como que desperdiciar el tiempo "idiotizado" pues noooooooooooo.....jajajajaja....y ora quien se quedo con la "tiendita de abarrotes"..

9
autor Expedito27 el 17/dic, 2008 21:41
Visitante distinguido

Es interesante tu tema aunque al acotarlo como lo haces en el título das pie a discusión (finalmente esto es un foro de discusión).

Mi opinión sobre esto coincide en parte con la tuya, en algunos casos, quizá buena parte de ellos, son gente que le está haciendo al cuento. En otros casos son simples autosugestiones, tú bien sabes lo poderosa que es la mente humana, tienen muchos síntomas físicos debido a ella, como que se les duerme la lengua y no pueden articular bien las palabras. El don de lenguas como lo conozco es cuando estás predicando o dando algún mensaje de Dios, y TODOS los presentes te entienden sin importar el idioma que hablen. Esto no es que de repente te sueltes hablando en latín o en polaco, sino que tú empiezas a hablar y aunque existan personas de diferentes lenguas ellas te escucharán hablando su propio idioma. De ahí que yo dudo que en reuniones tanto católicas o de sectas cristianas se de mucho este don del Espíritu Santo.

Saludos.

10
autor demoniodurazno el 17/dic, 2008 21:46 Alto Magistrado

@ELMERH0MERO..ande ni sabe el alacran que "secha" encima....jajajaja ...pronto....pronto....toy con uste!!!!!!

11
autor jfquinmar el 17/dic, 2008 22:03
Visitante distinguido

a ver, Expedito, expliqueme el "extasis", en serio, comparto su misma creencia, además pienso que todo puede ser obra de la mente, en ocasiones,(uhh, hace un chorro de años) al dormir, me he quedado "cilclado", y me he quedado repitiendo una misma frase de la oración, de repente sientia que me quedaba en paz, en silencio, un extraño gozo que hincha el pecho, (y conste que no era cardiaco en aquella "juventú") suavidad y silencio como si fueras parte de todo,más que del mundo, como si significaras algo, y como si Dios lo significara Todo, y después de todo el despertar como si fuera lo único que hubieras soñado, y en el transcurso del día andaba muy "perceptivo", y huraño , como si me diera cuenta que las cosas no andaban muy bien en mí, que había echo daño conciente y por omisión, que el mundo andaba de patas para arriba,... ahora ya no me pasa, como si hubiera aceptado el "mundo" y ya no hay nada que se pueda hacer, mas que buscar y esperar...(a que venga el sicólogo, porque ya faltan tornillos) saludos...

12
autor jfquinmar el 17/dic, 2008 22:08
Visitante distinguido

¿el don de lenguas será como cuando ves conoces a una persona y la reconoces por ecuánime, bien portado, sin exesos de palabras; si y no; no se mete mucho para bien, mucho menos para mal, y de repente se avienta un choro, super fregón, en el que ejemplifica un pasaje de sobra conocido y explicado y lo muestra de otra forma, y después al platicar con él en su "estado natural" ya ni se acuerda como y porqué lo explicó así?

13
autor gato85 el 18/dic, 2008 00:26
Visitante distinguido

@PICHUCO

DEJA TU LA SED....estaba un sujeto comiendo churros y otro le dice :

¿ sabes tu que los  churos SON DIURETICOS ?

(resoponde ).......! deja tu lo diuretico, a mi me dan ganas de ir a tirar el agua !!!

saludos

P:S.- a mi tampoco me hizo mucha gracia

GATO NAZI

14
autor mariomares el 18/dic, 2008 00:32
Visitante distinguido

epa guanga

15
autor Yves el 18/dic, 2008 09:40
Visitante distinguido

Pues en lo que yo he visto, es que estas personas al momento de hacer su ritual, lo acompañan de hiperventilación, se sobreoxigena el cerebro y empiezan a alusinar.

Los mitotes, son acompañados por peyote. En Chiapas, los Chamulas usan el Poch, aguardiente de la región, que los hacen viajar. Entonces tenemos hiperventilación + alucinogeneos, que ¡¡¡buen viaje!!!

No me ha tocado oir que hablen en otra lengua, (Los Chamulas, pues rezan en Chamula y más que rezo, son una plática), y a las personas que materializan los espíritus de El Niño Fidencio, Chuyito, Pancho Villa, etc.  hablan en Español.

Hablando de materialización, una ocasión me contaron que también materializan al Caballo de Pancho Villa. ¿Qué onda con esos alucines? Estaba muy fresca o qué?.

16
autor mayalara el 18/dic, 2008 10:00
Visitante distinguido

@rockystar  tal vez no me explique y te doy la razon! mira mi punto es personal aclaro! y con un pequeño testimonio ajeno!   QUIERO MI DESEO ES SABER QUE SE SIENTE CUANDO LA GENTE ESTA EN ESE TRANCE... PERO..... sin charlataneria! su punto desde adentro!  solo lo he vivido mirandolo con gente a mi alrededor no lo he sentido intimamente externamente me explico? si no aqui andamos... eh?

saludos...

pd. MI DIOS AL MENOS EN EL QUE YO CREO... SE MANIFIESTA CON AMOR!!! SIN VIOLENCIA! SI NO PA QUE NOS HIZO!!!!

17
autor mantekin el 18/dic, 2008 10:04
Visitante distinguido

la unica ocacion que he visto eso de hablar en lenguas, fue un espectaculo muy gacho.

asisti a la iglesia por invitacion de una tia, y alguien se tiro al piso y se retorcio y hablaba cosas que no se entendian y le salia espuma por la boca,,, el pastor decia que hablaba en lenguas...

hay una escritura que dice que los frutos del espiritu son paz, benignidad, mamsedumbre, amor, etc... y lo que yo vi no era nada de eso... asi que no creo que sea un Don del espiritu.

mas bien se parece a una escritura donde Jesus saco un demonio a un chico que le pasaba exactamente lo mismo... (alguien que me ayude a recordar esa escritura)

18
autor Devil-A el 18/dic, 2008 10:06 Ciudadano distinguido

@mantenim todo ha de haber sido actuado...se puso medio alka seltser en la boca para el "efecto especial"...el mundo esta lleno de charlatanes tratando de hacer dinero via facil...

19
autor mayalara el 18/dic, 2008 10:06
Visitante distinguido

@Expedito27   me gusta debatir sin discutir (hasta poeta sali) imaginate que nos hagarraramos  a trancasos cada vez que no cohincidamos.

todos estamos expuestos a regarla pero hay personas que sabran sacarnos de el error pero sin pecar de orgullosos deberia serlo. y sin groserias tambien! no crees. y admiro tu contestacion tan sana y entendible.

yo creia que el don de hablar en lenguas era el que tenian las personas de aprender muchos idiomas. español.ingles, frances, arabe etc etc.

en lo personal  si me da miedo por que he sabido de personas poseidas y sin broma eh? que estas hablan raro!!!! alli esta la pelicula del exorsista!!!!

es pelicula pero si hay casos verdaderos!!!!

20
autor mantekin el 18/dic, 2008 10:11
Visitante distinguido

@Salvador01

el dia de pentecostes,, el hablar en lenguas sucedio de manera muy diferente de como sucede hoy en las iglesias... en aquella ocacion hablaron lenguas humanas,,, idomas para que se entienda...

pero hoy en dia supuestamente son lenguas angelicales que ningun hombre entiende...

entonces ahi hay dos tipos de sucesos... el de pentecostes (que si se entiende) y el lenguas angelicales (que se necesita traductor)...

si acaso es un Don,,, pos no se pa ke sirve,, pa nada.

21
autor mantekin el 18/dic, 2008 10:24
Visitante distinguido

@Devil-A

quien sabe si estuvo actuado,,, pero estuvo gacho,, asi que ya no volvi acompañar a mi tia..

si en mi jucio digo puras mensadas,,, imaginate poseido y hablando en lenguas....

22
autor arkantos el 18/dic, 2008 10:41
Visitante distinguido

@mayalara

Yo he visto a personas hablar en lenguas. Los vi hacerlo en paz, nada de retorcerse o cosas por el estilo. Donde esta el Espiritu de Dios hay libertad.

Por lo demas, si ven que la gente saca espuma por la boca, y pierde el control pues no se necesita mucho para saber que no es de Dios. Recuerde que el diablo fue tambien un angel.

Hay tantas opiniones al respecto como creyentes hay. Catolicos y Evangelicos. Padres y Pastores. Yo le recomendaria que vaya con su consejero espiritual sea cual fuere su religion, y le haga saber su inquietud al respecto.

Saludos.

23
autor baKeton el 18/dic, 2008 12:07
Visitante distinguido

Yo creo que la gente que se pone asi como poseidos, mas que nada son fanáticos como ya dijeron alla arriba, y además pienso que es gente con una mente muy débil que se autoinduce ese estado o a veces son influenciados por agluien más de su secta o religion.

Por lo mismo que la mente es muy poderosa también pienso que puede haber gente que hable en otros idiomas o lenguas sin conocerlos o que haya gente que los entienda.

Nunca he tenido una experiencia cercana, pero si me gustaria tenerla para quitarme de varias dudas. Si alguien de aqui tiene esa peculiaridad un dia me invitan.

24
autor zorrosin el 18/dic, 2008 13:50
Visitante distinguido

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/60gbG3f_Hzw&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/60gbG3f_Hzw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

25
autor zorrosin el 18/dic, 2008 13:51
Visitante distinguido

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/z7q0xynqcC4&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/z7q0xynqcC4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

26
autor mantekin el 18/dic, 2008 14:37
Visitante distinguido

@zorrosin

aqui en la corregidora y veinteytantos,, hay un pastor que tambien cuando toca alguien la persona se cae,,, y es bien rata el kbron.

27
autor DONCHILO el 18/dic, 2008 16:23
Visitante distinguido

mas bien creo que no hablan en lenguas, sin o que emiten sonidos, o que lenguas son?, que idioma?? todo es puro cuento de opereta y como bien dice yves, el peyote hace hablar hasta a los mudos...

28
autor Salvador01 el 18/dic, 2008 20:09 Líder sindical

@mantenim

Sí, es cierto. En pentecostés estaban reunidos como 120 cuando de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba ¡bbbrrrrrrroooooouuuummm!!, que llenó toda la casa donde se hallaban... ¡se escuchó en toda Jerusalén! ¡Y lenguas como de fuego se les aparecieron!! y se asentaron sobre cada uno de ellos... y  fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen... Sin lugar a dudas experiencias impresionantes, impactantes. Aquí sólo hablaron en lenguas, no había ningún endemoniado ni gente tirada en el suelo vomitando espuma verde... y los vecinos que llegaron poco después, muchos se burlaban diciendo que estaban borrachos. Lo que sucede es que cuando alguien es tocado aunque sea ligeramente por la presencia de Dios, se mueve... se sacude... se tambalea... muchos caen al piso.

Hoy día se dan los mismos sucesos, aunque sin ese tipo de señales, sin estruendos ni lenguas como de fuego, que bien se podrían dar. Sin embargo vienen acompañados de otras señales, como de liberación –echar fuera los demonios--, o sanidades  --ver cómo a un cojo, ¡de la nada, le crece una pierna!, y cosas por el estilo--.

Hay nueve dones del Espíritu Santo. Respecto del tema, dos: hablar en lenguas e interpretación de lenguas. Hay lenguas humanas y lenguas angélicas. En pentecostés hablaron humanas, algo que el que habla no lo entiende pero que el que oye, si conoce la lengua, lo entiende.

Las lenguas angélicas Dios las utiliza para dar una Palabra profética a la iglesia. Nadie de los ahí presentes entiende nada, pero Dios inmediatamente levanta a un creyente que tiene el don de interpretación de lenguas, interpreta, y todos entendemos lo que Dios dijo. Mi experiencia es que Dios generalmente da su Palabra en la lengua natural o materna de los que se encuentran reunidos, aunque varias veces he escuchado hablar en lenguas.

¿Para qué son o para qué sirven? En ambos casos son una señal. “Estas señales seguirán a los que creen...”. En el caso de las lenguas humanas, Dios está queriendo que los incrédulos crean. Como dijo Jesús: Si no creéis a la Palabra, al menos creed a las señales (palabras más, palabras menos). En el caso de las lenguas angélicas, Dios da una Palabra profética, una profecía, revelación divina, para edificación de la iglesia. Aprovecho aquí para decir que la Iglesia Cristiana no es una iglesia teológica (basada en la teología, el estudio o la opinión de los hombres acerca de Dios y de las cosas de Dios), sino que es una iglesia profética, guiada por la revelación y las enseñanzas que el mismísimo Dios nos da. En una de tus intervenciones, en lo del mito de Gpe., dijiste: ¡ATENCIÓN ESTOY HABLANDO DE REVELACIÓN!, --¡¡REVELACIÓN DIRECTA DEL PADRE!!--, o algo así. Bueno, pues así es la Iglesia Cristiana. Casi nada...

También hay el orar en lenguas. Yo oro en lenguas. ¿Qué es esto? Dice la Biblia: ¿Qué hemos de pedir como conviene? No lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles... Es hablar en lenguas, pero no a los hombres, sino a Dios. Es lo que también se llama orar en el Espíritu, orar a Dios guiados por el Espíritu.

Echar fuera demonios, eso ya es otra cosa. Gente gritando como loca (los que gritan son los demonios que tienen dentro) ¡¡Noooooooooooo!!!  ¡¡Nooooooooo!!! ¡Resistiéndose a ser echados fuera! ¡Cómo no! ¿Para qué te metiste? Sólo que primero vamos a alabar y a adorar a Dios (algo que aborrecen los demonios). Y ahí está toda la iglesia, ¡alabando y exaltando el Nombre del Dios Altísimo! Dice la Biblia que Dios habita en la alabanza de su pueblo. Y así es. Dios visita, se hace presente, a la congregación, Poderoso, Majestuoso, Glorioso. Y los demonios, junto con los endemoniados, ¡aullando!... ¡revolcándose!... ¡en su propia tinta!... ¡Te echo fuera, en el nombre de Jesús! ¡Ahora! ¡Y los demonios salen porque salen! No es como en las películas de exorcismos chafas, que tardan como 48 horas o 48 días tratando de sacar al diablo... Y ya van por un crucifijo... y ya van por un rosario... y ya van por el agua maldita... ¡Pues si son correligionarios! ¿Cómo los echarían fuera?  Además, ¿con qué autoridad? Sólo hay poder en la sangre de Cristo... Sólo hay autoridad en el nombre de Jesús... Nombre que es sobre todo nombre. ¿Qué nombre quieres? Demonios? Cáncer? Sida? Incredulidad? El nombre de Jesús es sobre todo nombre. Mi Dios es un Dios Grande, Poderoso, Temible... A su ira tiembla la tierra... y las naciones no pueden sufrir su indignación...

No hay porqué tener miedo. No son cosas confusas ni violentas. Tenemos Dios, y tenemos el Espíritu Santo de Dios... y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento...

Como podrás ver, el cristianismo no es una religión... ¡el cristianismo es una experiencia! Es la experiencia del perdón... la experiencia de la reconciliación... la experiencia de la comunión con Dios. ¿De qué nos serviría un cristianismo que no pudiéramos vivir, que no pudiéramos experimentar, que no nos transformara a Su imagen...?

29
autor rockystar el 18/dic, 2008 21:34
Visitante distinguido

@mayalara estoy de acuerdo contigo, de debatir sin discutir(tambien soy poeta)

no ya hablando en serio, eso de las poseciones tiene explicacion cientifica, hace vi unos comentarios en un programa q explicaban q las poseciones era un trance psicologico algo asi como la hipnosis, hasta explicaban transtornos mentales, dieron algunos casos de q estaban poseidos y todo ese drama, q al hacer las investigaciones; eran CHARLATANERIA O PSIQUIATRICOS. no lo vi completo el programa por eso hablo lo poco q entendi

creo q con la meditacion si puedes ver cosas en tu sub-consiente, pero con un arduo trabajo de meditacion, q incluye dedicacion de hasta una vida completa.

yo creo mas en las revelaciones de los sueños, x q eso a mi si me ha pasado, a veces logro interpretar unos pero ya despues de sucedidas las cosas, por lo tanto no son predicciones

30
autor baKeton el 19/dic, 2008 10:54
Visitante distinguido

@Salvador01

y es necesario orar en lenguas para comunicarnos con Dios?

creo que Él escucha nusetras oraciones en cualquier lengua, idioma, dialecto, etc.

o sera que nos pone más atención según la lengua??

Donde estara "el mesias" (no el luchador, el forista) para que nos ilumine??

31
autor TMKallaz el 19/dic, 2008 12:26
Visitante distinguido

Hay que cosas...!!!

El hablar en lenguas no quiere decir que la persona este poseida, o que la persona tenga premoniciones, ni mucho menos son sectas, o solo lo hacen los padre o pastores, o como le quieren llamar.

El hablar en lenguas no significa que solo las personas que lo hacen, hablen con Dios, no se equivoquen, todos tenemos esa comunicacion directa con Dios.

A mi forma de ver el hablar en lenguas, ES EL ESPIRITU SANTO, es hermoso, es esa sensacion de liberacion de....

Como les dire...!!! a mi forma de ver es liberacion de cargas que tenemos en nuestras vidas, unos las sacamos con el llanto, otras veces con la furia, pero la mas hermosa es con la del ESPIRITU SANTO.

@mayalara

No tengas miedo a las personas que hablan en lenguas, no son posesiones, mira si la persona se tira al suelo, se le sale la lengua, te agrede y te empieza a decir de puras majaderias, obvio Lucifer te lo dice con el idioma que uno entiende, porque quiere sacar su ira.

Saludos =)

32
autor TMKallaz el 19/dic, 2008 13:35
Visitante distinguido

@Salvador01

Hola buenas tardes pues ya voy de salida, pero vi lo que escribiste y no me quiero ir sin decirte que, que bonito escribes.

Predicas las palabra???

Saludos y en todo lo que escribes estoy deacuerdo contigo =)

33
autor Salvador01 el 19/dic, 2008 21:37 Líder sindical

@Anny83

Hola, Anny! Gracias por tus palabras... me da la impresión de que eres una chica hermosa... Comparto el Evangelio con todo aquél que puedo, pero no predico de tiempo completo...  está ya cercano el tiempo en que Dios me ha de levantar con poder para hacerlo! Soy feliz con nuestro amoroso Dios!...

Dios te bendiga.

34
autor le81sr el 25/dic, 2008 10:35
Visitante distinguido

@mayalara  Regularmente son lesiones en la corteza del cerebro que en estados de éxtasis o durante una catarsis se liberan descargas descontroladas y hacen que la lengua haga sonidos. Regularmente son guturales, es por eso que a veces son confundidos con "lenguas antigüas", pero no es más que un "mini-ataque" cerebral.

35
autor Salvador01 el 25/dic, 2008 12:22 Líder sindical

¡De nuevo la opinión de los hombres!!...

Opiniones... Opiniones... ¡Pero nadie que tenga una opinión puede prevalecer sobre el que tiene una experiencia...!!

Es cierto que este es un foro de debate, de opiniones... puras opiniones... Muchas suposiciones... mucha teoría... mucho bla bla bla... pero algo efectivo, real, ¡nada!!

36
autor mantekin el 25/dic, 2008 19:54
Visitante distinguido

@le81sr

eso que describes no es hablar en lenguas,,, eso es la catarsis del sexo oral.

37
autor drasexy el 25/dic, 2008 23:18
Visitante distinguido

@mayalara

El don de Lenguas se clasifica teológicamente bajo la categoría de dones conocidos como "señales y prodigios". Esta categoría encierra los siguientes dones: don de Fe, dones de Milagros, dones de Sanidades, don de Lenguas y don de Interpretación de Lenguas.  La Biblia nos da el significado de este don por medio de ejemplos que encontramos específicamente en el libro de Hechos. 

Cuando el Espíritu Santo vino sobre los “como ciento veinte” que estaban en el aposento alto, estos fueron llenos del Espíritu y comenzaron a hablar en otras lenguas.  Este fenómeno supernatural, ‘hablar lenguas’, viene de las palabras griegas [glossa] que significa lenguaje ó dialecto y la palabra [laleo] que significa hablar o emitir sonido.  Estas palabras unidas comúnmente como ‘glossolalia’ es lo que describe en el texto griego lo que conocemos como ‘hablar en lenguas’.  Se dice que había en Jerusalén prosélitos de todo el mundo conocido en aquel entonces los cuales hablaban distintas lenguas o idiomas.  Cuando los Judíos comenzaron a hablar en otras lenguas por medio de la obra sobrenatural del Espíritu, estos visitantes se maravillaron porque les oían hablar en su propia lengua la cual estos nunca antes habían conocidos.  Se calcula, según el relato bíblico que se hablaron alrededor de 17 idiomas (dialectos) distintos..

Así que tenemos que el ‘Don de hablar en Lenguas’ es la habilidad ‘sobrenatural’ obrada por el Espíritu Santo por medio de la cual una persona puede hablar con fluidez en lenguas (idiomas) nunca antes aprendidas. 

salu2

38
autor mantekin el 26/dic, 2008 20:31
Visitante distinguido

@drasexy

esa parte de hablar en lenguas que describes,,, lo entendemos,,,, pero la duda es el otro hablar en lenguas (no idiomas, no lenguas humanas)  los que algunos dicen lenguas angelicales,

no has visto ese show en las iglesias donde es comun ese fenomeno?

39
autor drasexy el 26/dic, 2008 21:13
Visitante distinguido

@mantenim

si si se a lo que te refieres... he escuchado a personas orar o hablar en lenguas... ese 'idioma divino o angelical' al que te refieres... he estado en cursos de 'renovacion en el espiritu santo' y he escuchado a personas orar en lenguas, a personas interpretar lo q dicen en lenguas... he visto como personas sanan a otras... y escuchado a personas describir visiones... son los dones del espiritu santo... dones q les son otorgados a personas con un sentimiento profundo de oracion y una fe gigantesca...

hay personas que les cuesta mucho aceptar la existencia de los dones del espiritu santo... los dones son otorgados despues de haber alabado a Dios y de estar en oracion plena... lo que me ha tocado ver es q personas con debil fe catolica o catolicos no practicantes les cuesta aceptarlos y lo toman como fanatismo o charlataneria...

salu2

40
autor Expedito27 el 4/ene, 2009 20:35
Visitante distinguido

@jfquinmar

Hola jfquinmar, lamento no haber respondido antes pero estaba de vacaciones escolares y en mi comunidad no hay internet. Claro que todo puede ser obra de la mente, sin embargo la presencia del Espíritu Santo es real y me consta especialmente en las Iglesias y hogares católicos así como en las comunidades protestantes de la rama pentecostal, de ahí en fuera no le he investigado más. Quizá te sirva este enlace que me encontré, este cuate ha leido mucho mas que yo al respecto (aunque no doy garantías de la información como te dije no me he adentrado mucho por lo que no tengo modo de evaluar su calidad).

http://www.temakel.com/texmitextasisr.htm

Entiendo que lo que te ha pasado ha sido en estados cercanos al sueño, yo me iría más por el lado de que has alcanzado cierto nivel de sincronización y conciencia en los estados alpha y theta del sueño, algo que hacen los chamanes de nuestras tierras después de muchos ejercicios y uso de plantas de poder, o los monjes zen allá en el oriente (o será más bien nuestro occidente). Te recomendaría mucha oración al Espíritu Santo y le pidas que te ilumine para aclarar esta inquietud tan importante que tienes. De preferencia y si tienes estas experiencias muy seguido, haz confesión, penitencia y comunión e invoca la protección constante del Espíritu Santo.

Saludos.

41
autor Yo77 el 31/may, 2017 14:45
Visitante distinguido

hola , yo te voy a explicar mi experiencia personal ,sin charlataneria. 

Cuando tenia 21 años de edad, entre a una iglesia evangélica , entre por mi hermana que me insistía , yo no quería ir a la iglesia por qué no me gustaba, y le dije solo iré una vez y nunca más volveré a ir.

ese día en la iglesia sentí algo muy especial dentro de mi, comense a llorar mucho y no paraba, sentí la presencia de Dios como nunca es difícil de explicar con palabras. En ese momento me di cuenta que Dios era real. 

Luego fui a un encuentro de señoritas organizado por varias iglesias , yo llevava como 2 meses en la iglesia todo era nuevo para mí , y 4 pastoras se acercaron a orar por mi ,yo estaba con los ojos cerrados orando. Yo nunca las vi con los ojos pero podía sentir el calor que provenía desde las cuatro. 

De un momento al orar salió de dentro de mi , como desde mi interior , no era yo ,era como una persona dentro de mi , mi boca empezó a moverse sola y empecé hablar varios idiomas no uno , si no varios. Quede prácticamente en shok ya que yo ni siquiera entendía que era el don de lenguas. Fue algo maravilloso que el Espíritu Santo me entregó ese día . Ya han pasado 12 años desde esa primera vez , aún hablo lenguas , lo hago cuando estoy sola hablando con Dios.

ademas quiero mencionar que cuando recibí el don de lenguas , yo no buscaba esa experiencia ya que yo llevaba poco tiempo en la iglesia y poco sabía de ese don.. en ese encuentro habían más de 20 mujeres y solo hablamos 2  en lenguas. Por favor no critiquen lo que acabo de escribir solo estoy contando mi experiencia.

Dios en verdad existe.

42
autor piporro el 31/may, 2017 15:55 Gobernador

@mayalara »@yo77

ademas quiero mencionar que cuando recibí el don de lenguas , yo no buscaba esa experiencia ya que yo llevaba poco tiempo en la iglesia y poco sabía de ese don.. en ese encuentro habían más de 20 mujeres y solo hablamos 2  en lenguas. Por favor no critiquen lo que acabo de escribir solo estoy contando mi experiencia.

te felicito y no critico,,podrias aplicar en las naciones unidas como traductor,,necesitan gente para esa clase de trabajos

saludosimagen

!!!

43
autor andresgg99 el 31/may, 2017 15:57
Visitante distinguido

@mayalara » @yo77

Es agradable encontrar un tema interesantes, en el que se pueden expresar opiniones sin burlas, mofas, o groserias.

Yo tengo poco mas de 12 años de cristiano y quiero dar mi punto de vista:

Si creemos en Dios, en el Espiritu Santo  entonces tambien debemos reconocer la existencia del diablo, y no estoy hablando del de cuernos  y trinchete, sino aquel al que la biblia llama mentiroso y padre de mentira.

hablando especificamente del Don de Lenguas, como ya se menciono es un don, un regalo de parte de Dios que opera, se manifiesta en los creyentes por medio del Espiritu Santo. Dios da los dones que El quiere y a quien El quiere segun su sabiduria y conocimiento, como veiamos el comentario de aquella que sin buscarlo, Dios le dio ese don.

Es real ? por supuesto que es real, la biblia lo describe, yo lo he escuchado muchas veces, pero lo que me interesa mucho aclarar es lo siguiente:

La biblia menciona, que el Espiritu, esta sujeto al profeta, es decir , el creyente tiene la capacidad de discernir,  entender cual es el momento justo en que se debe hablar en lenguas. Aquellos que dicen "es que el Espiritu me tomo y no tengo control sobre el", es alguien que no ha sido enseñado bajo estos principios biblicos.

De la misma manera, cuando el Espiritu Santo se manifiesta, puede ser con gozo, con llanto, con un calor agradable o como se menciona, hablando en lenguas. Ahora bien, como tambien se menciono el hablar en lengua en la iglesia, solo debe hacerse cuando se sabe que hay alguien, que INTERPRETA esas lenguas, que tambien es otro don, dado por el Espiritu Santo. 

Porque como alguien ya lo menciono, el hablar en lenguas en la iglesia, es porque DIos quiere hablar a su pueblo para edificarlo, consolarlo o animarlo, y es necesario alguien que les traduzca (Interprete) esas lenguas.

Se puede hablar lenguas a solas? por supuesto, es lo que se menciona como orar en el Espiritu. Pero algo bien importante, tal vez logicamente el creyente que ora en lenguas no entiende las palabras, pero espiritualmente hablando sabe lo que esta diciendo, sabe si exta expresando dolor, tristeza, temor, angustia, solo que lo esta hablando directamente con DIos.

Ahora bien el punto a aclarar son todo ese tipo de manifestaciones exageradas, de caer y revolcarse, de hacerlo fuera de todo orden y control en momentos inapropiados, eso no es una manifestacion del Espiritu Santo, sino una manifestacion de el diablo.

El fin de estas manifestaciones del diablo, son confundir, engañar, para que la gente NO CREA las manifestaciones del Espiritu Santo como el don de lenguas entre muchas formas mas.

Pero a final de cuentas, lo mejor es comprobarlo personalmente. Solo que la biblia menciona que solo aquellos que han creido en el sacrificio redentor de Jesucristo para el perdon de nuestros pecados, su muerte y resurreccion demostrando que ese sacrifico es valido delante de Dios Padre, solo ellos son llamados Hijos de Dios y por lo tanto, se les ha dado el Espiritu Santo. Entonces solo los creyentes pueden experimentar la obra y el mover del Espiritu Santo y entender lo que esta sucediendo.

Tenemos que tener mucho cuidado al analizar esto, porque como bien mencionan la mente es poderosa, la sugestion, el deseo de experimentar algo diferente en nuestra vida , puede ser contaminado de alguna manera con nuestras emociones y abrimos la puerta al fanatismo, la exageracion y peor aun a una posesion -casos extremos-, de espiritus malignos, que tambien existen.

Esa es mi humilde opinion, espero que sea de bendicion a sus vidas.

que "

Más escritos de Religión

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.