Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por migue501
Visitante distinguido
viernes 19 de diciembre de 2008 13:21

Como Adornas tu casa y como celebras en navidad??

Que tal?? he notado ultimamente que muchos casas, ( mas la de los de clase alta ) las adornan con motivos navideños, pero que nada tiene que ver con el nacimiento de jesus, ponen grandes monos inflables, de personajes tan alejados del espiritu navideños, como bart, homero simpson, winnie poo, barney, santo claus, etc, etc.

Ya muchos han dejado olvidado los nacimientos, las corona de Adviento, etc. etc, los niños esperan a Santa Claus y no al niño Jesus como anteriormente se hacia.

Por lo regular en los hogares, se hacen borracheras, carnes asadas y baile... estamos mas apurados por comprar el regalo del intercambio, el estreno, etc.

Algunas veces ni siquiera nombramos el nombre de jesus!!

Esta navidad como has decorado tu casa?? como la vas a celebrar?? le vas a dedicar un minuto a jesucristo??

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor EDIA el 19/dic, 2008 13:34
Visitante distinguido

........  YO MMM....NO...  NO LE VOY A DEDICAR UN MINUTO A JESUS ..........................   LE DEDICO MI VIDA ENTERA

Y ESO NO QUIERE DECIR QUE ME VOY A PASAR LEYENDO LA BIBLIA O LLENDO ALA IGLESIA

SALUDOS Y QUE DIOS NOS VENDIGA A TODOS EN ESTA NAVIDAD Y SIEMPRE




2
autor EDIA el 19/dic, 2008 13:36
Visitante distinguido

SE ME FUE DECORO MI CASA CON EL NACIEMIENTO DEL NIÑO DIOS Y LUCES

QUE PASEN TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FINAL DE AÑO MUY MUY DIVERTIDO

 




3
autor sancuilmas el 19/dic, 2008 13:39
Visitante distinguido

Creo que se dieron cuenta que el nacimiento fue en abril (tema de religion)!

El pobre espiritu lo vemos en el centro de Torreon, VACIO !!! Es lamentable la situacion tan precaria que muchos viviran en este fin de anyo ! sobre todo aquellos a quienes les dieron las gracias por cuestiones de ajuste ante la crisis!

En SU casa hay luces, pino, nacimiento... Ten por seguro que muchos le daremos hasta horas recordandole que no nos deje sin trabajo el siguiente anyo, siempre nos acordamos de el para las cosas dificiles que no esta a veces en nuestras manos !

Sancuilmas



4
autor TMKallaz el 19/dic, 2008 13:41
Visitante distinguido

@migue501

A Dios se le decora, ALABANDOLO, EXALTANDOLO, HONRRANDOLO, OBEDECIENDOLO.

Como dice @Edia no es necesario pasar todo el tiempo leyendo la biblia, o meterse en una iglesia o templo.

Pero yo como ella, no le dedico minutos, le dedico toda mi vida a el todo mi tiempo, quiero estar en comunion con Dios siempre.

Dios los bendiga =)

Saludos =)




5
autor piporro el 19/dic, 2008 16:05 Gobernador

pues yo adorno el techo de mi casa con luces,,,si dije techo!!!

mi suegra llega volando y esta un poco ( un poco??) ciega y se ha dado

uno madrazos al aterrizar que al siguiente dia tengo que arreglar el techo.

celebramos la navidad por tradicion general mas no por creencia religiosa.

saludos

que m



6
  autor GutiFan el 19/dic, 2008 19:03 Alcalde

Yo no he adornado mi casa porque ando de viaje, de eso se encarga mi mamà, pero no ponemos arbolito de navidad porque no tenemos.

¿Còmo celebro la Navidad? Principalmente voy a la Santa Misa acompañada de mi familia, para dar gracias a nuestro Señor Jesucristo que vino a èste mundo, que està con nosotros en todo momento y que vendrà el ùltimo dìa.

Despùes nos vamos a la casa a "Acostar al niño Jesus", que consiste en rezar juntos un rosario, adorar al niño Dios, lo cual es màs que nada hacer conciencia de su nacimiento enmedio de nosotoros y darle gracias.

Posteriormente, pasamoa a la cena y al convivio familiar, compartimos abrazos y pasamos un rato agradable, y los niños abren sus regalos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.



7
autor Raulisaias5 el 24/dic, 2008 19:33
Visitante distinguido

 

 

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} tt {font-family:"Courier New"; mso-ascii-font-family:"Courier New"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-hansi-font-family:"Courier New"; mso-bidi-font-family:"Courier New";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

¿Cuándo nació Jesús?

Parece ser que ni el 25 de diciembre, ni hace 2001 años. La historia apunta más bien a la primavera, y cinco años antes de lo que se cree. Pero los primeros cristianos eligieron la fecha para hacerla coincidir con las fiestas paganas de exaltación del Sol. Por Juan Arias. Fotografía de Maher Attar.

LA ESTRELLA. Una cristiana reza frente a la estrella de la Gruta, en la basílica de la Natividad, en la ciudad de Belén.

La Navidad es una fiesta que hoy, de una forma u otra, alcanza no sólo al mundo religioso cristiano, sino también a países de otras religiones y a personas agnósticas o no creyentes. Es ya más que una celebración religiosa. Es un paradigma, una metáfora de un momento de mayor intimidad familiar, de arquetipos antiguos, de sueños de fraternidad perdida. Y sin embargo, sus orígenes no son claros. La Iglesia de los primeros siglos estaba tan segura de ignorar la fecha de nacimiento de Jesús de Nazareth que algunos papas llegaron a castigar con pena de excomunión a los cristianos que aseguraban conocer tal fecha. Entonces, ¿el profeta judío no nació el día 25 de diciembre? Ciertamente, no. No conocemos ni el día ni el mes ni el año de su nacimiento. Ni el lugar, ya que lo más seguro es que nació en Nazareth y no en Belén como siempre se ha pensado. Baste recordar que a los judíos se les nombraba por el lugar de nacimiento o por el nombre del padre. A Jesús, ni los evangelistas lo llamaron nunca Jesús de Belén, siempre fue Jesús de Nazareth.

Dónde surge entonces la idea de celebrar la Navidad cristiana el 25 de diciembre? Por lo pronto, hasta bien entrado el siglo IV de nuestra era, la Navidad o no se celebraba o se celebraba en otras fechas. Por ejemplo, en un cálculo del año nacimiento de Cristo el 28 de marzo, día, en el que fue creado el Sol, teniendo en cuenta que. para el cristiano el Mesías es, según el profeta Malaquías, el "sol de justicia

En el año 194 después de Cristo, Clemente de Alejandría escribió que Jesús nació el 18 de noviembre del año 3 antes de nuestra era, pero ofreció dos fechas alternativas: el 19 de abril y el 20 de mayo. Un siglo y medio más tarde, Epifanio fijó la Navidad el 6 de enero, pero ofreció el 20 de mayo como la fecha de la concepción, con fechas alternativas del 21 de mayo y del 20 de junio, lo cual supondría que Jesús nació prematuro, entre dos y tres meses antes del término.

La Navidad se estuvo celebrando el día 6 de enero; pensaban que la divinidad le llegó a Jesús con el bautismo

Sólo el año 379 fue introducida la festividad de Navidad el 25 de diciembre por san Gregorio Nacianceno, defensor de la divinidad de Cristo. Pero no fue una decisión pacífica. En Antioquía hubo diez años de resistencia a aceptar tal fecha, y en Egipto la lucha contra la introducción del 25 de diciembre como fiesta de la Navidad duró hasta el año 431. Y hay una Iglesia, la de los Ármenos, que aún hoy sigue resistiéndose a celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre. Y siguen celebrándola el 6 de enero.

Al principio del cristianismo no se celebraba la festividad de la Navidad. Era algo que no interesaba. La única gran festividad era la Pascua. Las fiestas referidas a los apóstoles estaban ligadas al día de su muerte, de su martirio, no de su nacimiento. Una de las primeras fiestas que comenzaron a celebrarse fuera de la Pascua fue la del bautismo de Jesús o Epifanía, que se celebraba, y aún hoy se celebra, el 6 de enero, considerando que la verdadera manifestación de la divinidad de Jesús llegó durante el bautismo que recibió de su primo Juan Bautista.

El hecho de empezar a celebrar también el nacimiento de Jesús surgió de una disputa teológica. Una parte de los primeros cristianos, considerados más tarde como heréticos, concretamente los gnósticos, defendían que fue sólo durante el bautismo cuando la divinidad se reveló en Cristo, y no durante su nacimiento. Y así surgió, primero en Egipto y más tarde en todas las iglesias de Oriente, la necesidad de celebrar la festividad del bautismo de Jesús. Y decidieron que fuera el día 6 de enero. ¿Por qué? Si se desconocía la fecha del nacimiento de Jesús, menos aún se conocía la de su bautismo. Al parecer, se decidió esa fecha porque el 6 de enero los paganos, es decir, los no cristianos, celebraban la fiesta en honor de Dionisos, que a partir de la fusión de mitos egipcios y helenos era el dios del vino, de la vegetación y de la fecundidad y la muerte. También ese día se celebraba en Alejandría el nacimiento de Eón, de la Virgen Core, y esa fecha también estaba consagrada a Osiris. Según una leyenda, en ese día las aguas del río Nilo poseían poder de curación por parte de los dioses.

PAZ. La Navidad simboliza la paz y el respeto. En la imagen, la parte de la iglesia ortodoxa griega de la basílica de Belén.

¿Cuándo llega la Navidad? También dicha fiesta tuvo origen en las primeras discusiones teológicas. Contra la secta de los gnósticos -en quienes algunos a los primeros teólogos del cristianismo, aunque sus escritos acabaron quemados y ellos perseguidos-, los cristianos más ortodoxos admitían que Dios se había manifestado en la persona de Jesús ya desde el primer momento de su concepción virginal y, por tanto, en su nacimiento. Y comenzaron desde inicios del siglo IV, como aparece en un papiro encontrado en Egipto, a celebrar también la Navidad. Pero como se ignoraba la fecha, la juntaron a la del bautismo; así, durante mucho tiempo se celebró la Navidad el 6 de enero.

Cuándo comienza, pues, a celebrarse la Navidad el 25 de diciembre, separándola de la fiesta del bautismo o de la Epifanía? No existe certeza absoluta de dicho cambio. Todo hace indicar que fue tras haber condenado el Concilio de Nicea, el año 325 de nuestra era, la doctrina que negaba que en el nacimiento de Jesús Dios se había hecho hombre.

Con dicha condena quedaba excluida la doctrina de que la divinidad apareció en Jesús sólo durante su bautismo.

Había, pues, que buscarle una fecha diferente a la Navidad. ¿Por qué se decidió que fuera el 25 de diciembre? Según el relato que el evangelista Lucas hace del nacimiento de Jesús, no podía haber nacido antes de la primavera de Palestina. Cuenta Lucas que en el momento en que Jesús nació "había unos pastores acampados al raso, guardando por turno sus rebaños". Y eso debido a los inviernos fríos de aquella región, sólo pasa a partir de la primavera. De ahí que en el mismo siglo IV se hubiesen propuesto fechas para el nacimiento de Jesús en abril y junio. También se piensa que debió de nacer cerca de las festividades de la Pascua, ya que Lucas dice que nació en un pesebre, "porque no encontraron sitio en la posada", y las posadas se llenaban precisamente en vísperas de la Pascua, cuando los judíos se dirigían a celebrarla en Jerusalén. Todo ello en el supuesto -aceptado por la Iglesia oficial- de que el relato de Lucas es histórico y no sólo literario.

La razón por la que la Iglesia primitiva, a pesar de dicho relato evangélico, decidió celebrar la Navidad el 25 de diciembre tampoco es de ciencia cierta. Todo hace suponer que los cristianos, aconsejados por el emperador Constantino -que de perseguidor de los cristianos se había convertido en el gran defensor de la nueva religión abrazando su fe-, escogieron e1 25 de diciembre porque ésa era la gran fiesta pagana dedicada al Sol. También el 25 de diciembre se celebraba en el Imperio Romano un culto solar en el seno de la religión de Mitra. Era esa fecha cuando todo el mundo pagano celebraba la fiesta de la luz y del sol. Precisamente los emperadores romanos seguidores del culto de Mitra habían levantado templos al "Sol invencible". En esa fecha se hacían grandes hogueras y grandes bacanales. Entonces, los seguidores del profeta judío decidieron cristianizar la gran fiesta pagana del Sol colocando en esa fecha el nacimiento de quien, según dijimos, el profeta Malaquías habla indicado que sería el "sol de justició" de Israel.

A partir de entonces, la Iglesia de Roma hizo grandes esfuerzos para imponer esa fecha del nacimiento de Cristo, separada de la fiesta teológica del bautismo, a todas las demás iglesias orientales. Pero todo hace pensar que no fue fácil, ya que muchas se resistieron hasta nuestros días. La misma Iglesia de Jerusalén resistió hasta el siglo VI y siguió celebrando la Navidad e1 6 de enero. En realidad, la fiesta de Navidad, separada ya de la del bautismo, se había contaminado enseguida de las fiestas al Sol adquiriendo algunos de sus rasgos más paganos y festivos. Algo que aún colea hoy.

HOMBRE Y DIOS. Este Cristo en madera de olivo en la Gruta de la Natividad recuerda la Pasión de Jesús.

Quienes critican dentro del cristianismo que la Navidad se ha paganizado, que es una fiesta más consumista que religiosa, ignoran que en su origen la Navidad, trasladada al 25 de diciembre, incorporó muchos de los distintivos de fiesta pagana romana, algo que era criticado ya entonces por los cristianos orientales. De ahí que no hace mucho los alemanes llegasen incluso a pensar en cambiar la fecha de la Navidad para poder celebrarla en otro día despojada de su actual connotación pagana, cosa que no tuvo seguidores, ya que hoy la Navidad es más que la fiesta cristiana y religiosa del nacimiento de Cristo. Es una fiesta mundial de carácter familiar en la que cada uno celebra lo que mejor desea.

La verdad es que anteriormente a los romanos, la fiesta del 25 de diciembre era ya celebrada por los celtas. Era la fecha en la que el invierno había llegado a su ecuador. Y existen tradiciones de la Navidad que no nacen de la festividad cristiana; como la de los regalos, que suele atribuirse al relato de los Reyes Magos que llevaron obsequios al Niño Jesús. Ya en los ritos paganos del 25 de diciembre era tradición "dar y recibir regalos". Se trata de una tradición que existía siglos antes de Cristo y que el cristianismo acabó apropiándose de ella. Hay hasta quien piensa que el relato evangélico en el que se narra que unos magos llevaron de regalo a Jesús oro, incienso y mirra fue creado para aplicar a la leyenda del nacimiento de Cristo la antigua costumbre pagana de cambiarse regalos en la fiesta del solsticio de invierno, el 25 de diciembre.

Lo que tampoco sabrá nunca la Iglesia es el año cierto en el que nació Jesús, a pesar de que nuestro calendario actual arranca paradójicamente de aquel año que desconocemos. En su tiempo, el calendario que regía en casi todo el mundo era el calendario romano, que se basaba en los años transcurridos desde la fundación de Roma.

Según el calendario cristiano moderno, Roma se fundó el año 753 antes de Cristo y por tanto, este 2001 sería el 2754 de la fundación de Roma. El calendario romano data más o menos de un siglo después dé la caída de Roma.

La fecha y el año de Navidad fueron decididos por Dionisio el Exiguo en el año 525 después de Cristo. Dionisio decidió basar su calendario en la fecha del nacimiento de Jesús, sólo que su problema era que tampoco él sabía el año en que Jesús había nacido. ¿Qué hizo? Servirse de toda una serie de cálculos y adivinanzas personales. Se apoyó en la historia romana para hacer su cálculo. Sumó hacia atrás, los reinados de los emperadores, método que ya se había usado, por ejemplo, en Egipto durante el reinado de los faraones para calcular fechas históricas. Un método que podría haber sido válido si Dionisio no se hubiera equivocado. ¿En cuánto? Por lo pronto, en un año, ya que se olvidó de calcular, el año cero. Aún más. César Augusto, que era emperador cuando Jesús nació, reinó también cuatro años bajo su nombre propio de Octavio, algo que Dionisio olvidó al hacer sus cálculos. Por tanto, ambos errores suponen una diferencia de cinco años. Por eso, si Dionisio no cometió otros errores que desconocemos, Jesús nació el año 5 antes de nuestra era. 0 sea, que hoy estaríamos, por lo menos, en el año 2006.

Quienes siguen negando la historicidad del cristianismo y considerando a Jesús más bien fruto y elaboración de un mito, piensan que los relatos de la Navidad de los evangelistas oficiales y de los mismos evangelios apócrifos nacieron más bien para aplicar a la nueva religión, nacida del judaísmo, los mitos de las religiones más antiguas, comenzando por las prehistóricas. De ahí que se escogiera el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento del jefe de la nueva religión que, desde muy antiguo, era la fiesta de la iniciación, en la que los fieles del paganismo comían alimentos sagrados y bebían vino para obtener la salvación y la salud, gracias a la diosa de la Tierra, y alcanzar así la resurrección en el más allá.

La Navidad sería, pues, la metáfora religiosa heredada de otras fiestas antiquísimas de las religiones agrícolas. Metáfora religiosa que, según explica Francisca Martín-Cano Abreu en su trabajo sobre el significado astronómico del arte prehistórico y la religión, relata la culminación de la historia de la agricultura en la que Jesús, al igual que Buda, Horus, Carpo, Sida, Misa y Libera, se identifica con el fruto del vientre de la Virgen Diosa tras haber sido también semilla que se convierte en fruto.

Según esta mitología, el mismo relato de Lucas, en el que aparecen un asno y un buey en el pesebre donde nació Jesús, tendría relación con la diosa soberana de los Animales, que da a luz entre animales. La iconografía cristiana imita la obra de arte pagana y en muchos casos le cambia el significado a las escenas. Por ejemplo, el famoso árbol de la vida de las antiguas religiones fue cambiado por el árbol del bien y del mal, y hasta acabó condenando la manzana, que era símbolo de inmortalidad, como fruto maldito.

Para los defensores de la hipótesis del cristianismo como mitología, dicha religión tiene origen en la primitiva religión agrícola, que supuso, según Martín-Cano, por parte de nuestros ancestros del Paleolítico, "el primer intento científico-religioso, basado en la observación, de explicar la naturaleza y sus complejos fenómenos, antes de que el conocimiento científico descubriese las leyes de los fenómenos naturales".

Todas las religiones primitivas se basaban en los hechos de la naturaleza, en la observación de los astros y en las estaciones ligadas a las cosechas. De ahí que en el nacimiento de las religiones aparezcan siempre elementos de la astrología. Así se explicaría que los evangelios hubiesen introducido en el nacimiento la historia de la estrella misteriosa que condujo a los magos hasta el pesebre donde Jesús había nacido. Una narración, sin duda, mítica, sin explicación científica.

Lo más probable es que también al contar la historia del nacimiento de Jesús, del que poco o nada sabemos, se hayan introducido elementos de las antiguas mitologías. Baste recordar que muchos siglos antes de Cristo, el dios Mitra, según una leyenda popular, había nacido el 25 de diciembre, en una cueva, siendo adorado por pastores y magos, obró milagros, fue perseguido, lo mataron y resucitó al tercer día.

Se eligió el 25 de diciembre porque ésa era la fecha de las grandes fiestas paganas de exaltación del Sol

De ahí la historia tan poco probable de que Jesús naciera en un pesebre, entre animales, visitado por tres reyes magos (el evangelio no habla de reyes, sino de magos orientales), o el de la estrella que les guió, de la huida a Egipto y de la matanza de los inocentes por mano de Herodes. Sin embargo, hoy la Navidad cristiana ha adquirido una connotación que no tenían las religiones primitivas que celebraban el 25 de diciembre las fiestas paganas del Sol: su carácter de búsqueda de paz para el mundo. Por eso, incluso personas de otras religiones o no creyentes se sienten atraídas por esa festividad que evoca la solidaridad, la ayuda a los pobres, la unión de las familias y la búsqueda de la paz interior y exterior. Paradójicamente, esta Navidad vuelve a coincidir con el enfrentamiento entre religiones justo en los lugares que, según la tradición, vieron nacer, crecer y morir -y para los cristianos resucitar- al famoso profeta de Nazareth que había soñado con un mundo donde los hombres supieran respetarse como hijos de un mismo Dios, al que él apellidó Padre.




8
autor mayalara el 28/dic, 2008 21:04
Visitante distinguido

@Raulisaias5  TE DIGO UNA COSA? pero sin ofenderte! no seas malo resume tus post! estan interesantes pero da flojera leer todo.

pd. saludos

MIGUE!!!! APARECIDO! 

a mi la navidad comercial me vale! yo no la celebro! no pongo pino ni nacimiento puse luces al igual que piporro para que en la noche que aterrize con mi escobita no me equivoque de techo!! para mi la navidad no existe! si nacio jesus mi brother! pero no en esta epoca y a el le agradezco poder ser mi intermediario ante el de "arriba" ya que a veces con los pecados que tenemos.

llegamos al padre por medio de el "imaginate que no existiera"

jesus esta en tus actos! en tu fe.. no en andar comprando cosas para quedar bien con las demas gentes.

(no me la bañe o si? con mi comentario)




9
autor gato85 el 28/dic, 2008 22:40
Visitante distinguido

@RAULISAIAS5

MAESTRO----------- Una pregunta para ti, que eres  tan sabio sobre tema de religion...

¿ que significa la MEDIA LUNA ISLAMINCA, que aparecem a los pies de la VIRGEN DE GUADALUPE ?  (en la efigie de...)

saludos y feliz año nuevo !!!!!!!!

 

GATO NAZI



10
autor ESPECIALISTA el 29/dic, 2008 01:31
Visitante distinguido

regularmente como estan las tradiciones actuales y la celebro de acuerdo a las traadiciones de mis padres y de mis suegros somos catolicos  adorno las paredes de mi casa el arbolito navideño y el pequeño nacimiento y la cena un delicioso y suculento  cabrito

especialista



11
autor aquario el 30/dic, 2008 18:24
Visitante distinguido

Lo que pienso, es que cada quien puede celebrar de la forma en que le de su gana, claro mientras no afecte a terceros, es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su tiempo... Para que estarse desgastando en que si fulanito hace o deja de hacer??? Que si manganito puso o no puso??? Mmmmmmmm... Han de disculpar pero esto me suena mas bien a que no se es feliz y nada mas hay que estar viendo que tienen o no los demas para sentirme mejor... Que cada quien haga de su vida un papalote y celebre las fiestas como mas le agrade... Si tu festejas la navidad a la antigüa felicidades!!! Si para ti tiene un significado diferente del comercialismo que vivimos actualmente, que padre!!! Sinceramente muchas felicidades y ojala conserves por muchos años esa linda costumbre que año tras año se pierde... En fin...

 

Saludos!!! Feliz Año Nuevo!!!




Más escritos de Religión

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.