Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekin
Visitante distinguido
domingo 18 de enero de 2009 19:37

la biblia no es la pabra de Dios, pruebas de su falsedad.

para mi la biblia es un estupendo libro y me encanta leerlo. es un libro hermoso.

pero no me ciego y me doy cuenta que tiene errores y mentiras, por lo tanto no es palabra de Dios, y la prueba de esto es la misma biblia.

no tengo la intencion de convencer a nadie, simplemente invito a nutrir este tema con comentarios inteligentes en favor y/o encontra de la biblia.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 105 respuestas al foro

1
autor mantekin el 18/ene, 2009 19:38
Visitante distinguido

Para los judíos, vivimos en el año 5,768. Ellos aseguran que de acuerdo a la Biblia, la creación del Universo sucedió en el año 0.

 
Un foton de luz que sale del Sol, toma aproximadamente 3 minutos en llegar a la tierra. Unas 3 horas y media en llegar a Plutón y unos 87 millones de años en llegar a la estrella Apha-Centauro. La velocidad de un foton de luz es 1,079,252,848.8 km/h.
 
El segunda paragrafo es científicamente probado e irrefutable. Para que nosotros veamos la luz de la estrella Alpha-Centauro, ésta tubo que haber estado en existencia por lo menos unos 87 millones de años y esa es la estrella más cercana a nosotros. Las billones de estrellas que sabemos en existencia están a distancias muchísimo mas extensas y tubieron que existir por miles de millones de años antes.
 
Al puro principio de la Biblia encontramos la primera falla de la Biblia como palabra de Dios.
 
Tenemos libros en existencia que datan escritos de más de 7,000 años. Tenemos evidencias de civilizaciones de más de 11,000 años. Tenemos fósiles de millones de años, etc., etc.
 
¿Como la palabra de Dios puede fallar al mencionar la longitud de su obra?
 
La Biblia esta llena de fallas, contradicciones y errores que dejan al descubierto que este es solo un libro de cuentos y no la palabra de un dios perfecto.

Aun hay mas...

 

 

"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)



2
autor mantekin el 18/ene, 2009 19:42
Visitante distinguido

El Génesis, como el resto de la Torá, ha sido atribuido tradicionalmente a la pluma del patriarca Moisés. Sin embargo, se han encontrado innumerables pruebas de que los cuentos del Génesis son un plagio a la literatura Sumeria, Asiría, Babilonia y Mesopotámica.

Para comenzar, durante la creación, el creador es referido como Elohin. El, en hebreo es dios y Elohin es plural, ósea Dioses. Claro esto en las versiones viejas de la Biblia en las versiones modernas lo han corregido. Dios cambia de nombre varias beses en la Biblia. Todo el cuento de la creación es originalmente Sumerio. Adán es hebreo para hombre y Eva es simplemente mujer. 

 La Biblia, originalmente comenzó a ser escrita solo unos 500 años antes de la era cristiana. Pero existen pruebas que sus cuentos fueron tomados de cuentos mucho más antiguos. Un ejemplo es “El Cilindro de la Tentación” un bloque de piedra Sumerio que se encuentra ahora en el Museo Británico de Londres. Tallado unos  2,500 años antes de la era cristiana y que narra la leyenda de la primera mujer causante de todos los males, porque desobedece a los dioses creadores y convencer a su compañero a comer de la fruta del árbol prohibido. También, se encuentra la Epopeya de Gilgameth un cuento Asirio que narra una historia similar al de Noé pero con suficientes diferencias para probar que el original no es el mismo que la copia. No voy a narrar la historia por que es muy larga, más larga que la de la Biblia y por cierto más interesante.

Según Génesis 6:5-7
5 Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, 6 se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón.

7 Por eso el Señor dijo: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado –y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo– porque me arrepiento de haberlos hecho".

Arrepentirse: reconocer el haber echo mal. Reconocer un error...

¿Es esta la actitud de un Dios Perfecto?

Ahora bien, El Todo Poderoso, en lugar de corregir el error de la misma manera que creó el Universo en solo 6 días, decide, como un niño mal criado, destruir todo. Y lo hace de una forma muy cruel, eliminando a culpables y no culpables.
Este Dios de la Biblia, ni es omnisciente porque debió haber sabido lo que estaba haciendo cuando creo al hombre. Ni es infalible porque reconoce haber cometido un error y es incapaz de corregir su error. Tampoco es bondadoso ni cariñoso.

En fin, Dios no es el autor de la Biblia. Si los acontecimientos fueran ciertos, la versión de Dios seria muy diferente.

Elkin Maurice




3
autor jorgeaguil el 18/ene, 2009 20:00
Visitante distinguido

Muy interesante, de verdad espero y tengas mas de esto.




4
autor Joseislas el 18/ene, 2009 20:27
Visitante distinguido
Amigazo @mantenim, si la biblia está llena de mentiras y es un antecedente de las faltas al copyright, en su caso, sumerio, no tendría nada de malo, si no es por que ha sido inspiración de guerras e incubadora de poder e injusticia a lo largo de la historia, por parte de sus creyentes. Mientras posteas más errores de la biblia, te paso mi frase religiosa favorita del sesudo filósofo Máximo Gorki: "La búsqueda de Dios es una ocupación inútil, pues nada hay que buscar donde nada existe. A los Dioses no se les busca, se les crea". Personalmente, me hubiera gustado crear al Anubis egipcio. Tal vez no existe, ¿pero a poco no está "Perrón"? Hay que crear un neoculto a los dioses egipcios, jejeje.


5
autor UYUYUY el 18/ene, 2009 20:33
Visitante distinguido

La Biblia, sin duda alguna, es un magnifico libro.

Tiene de todo, desde mitos, barbaridades, aventuras, epopeyas, guerras, consejos para vivir mejor hasta capitulos amorosos.

Incluso, tiene algo de Religioso. (dicho en tono de sorna)

Pero afirmar que es la palabra de Dios, pues como que no.

Sería como caer el el juego del Concilio de Calcedonia que en el año 451 definió que Jesus es Dios. Jesus jamas dijo que el fuera Dios, pero los obispos reunidos en ese concilio, lo desmientieron y dijeron que si, como que no. Faltaba mas.

Insisto, la Biblia es un excelente libro que tiene de todo, pero si se afirma que es la palabra de Dios, seria bueno preguntar, de cual Dios? De mi Dios interior, o del Dios de los mahometanos? O del Dios de los antiguos paganos o  del cual Dios?

El hombre ha inventado formas de dominacion, y el el mundo occidental, la mejor forma de dominar al hombre a través de un grupusculo que se ha enriquecido y traicionan diariamente a Cristo como es el Vaticano a través del catolicismo, pues son quienes afirman lo que se debate en este tema. Jesus dijo claramente que las flores vestian bellos ropajes, pero el hijo del hombre no posee ni una roca donde descansar su cabeza al dormir.

Eso es lo que hace bello al libro llamado la Biblia, mucha sabiduria y reflexion en sus frases, sobre todo el nuevo testamento. Me encanta leer la vida y filosofia de Jesus.

Pero en fin, hay que respetar las creencias de cada quien, y eso hace que la tolerancia, sea la mejor forma de convivencia.




6
autor alfocito el 18/ene, 2009 20:44
Visitante distinguido

@mantenim "científicamente probado e irrefutable" El sistema alfa centauri no se encuentra a 87 millones de años luz, solo está a poco mas de 4 años luz, ni siquiera a mas de un decena. El chorromonton de estrellas que si estan a miles de millones de años luz, eso que ni que.

¿Civilizaciones hace 11 mil años?, depende de que a que se le llame civilización. La ciudad mas antigua si acaso se le puede llamar ciudad es de aprox. de 7 mil años.

¿Libros de 7 mil años? Quizás grabados, piedras talladas, pero ¿escritura? quizas una protoescritura, pero libros no. Sea como sea, si hay registros fósiles de criaturas de millones de años de antigüedad, fósiles humanos de miles de años, pinturas rupestres y grabados de miles de años, etc, eso no lo pongo en duda.

En cuanto a la "inperfección de Dios", se basa en nuestra concepción de perfección, la cual ningún ser humano la ha alcanzado (ni la alcanzará), además de suponer que debe o no debe hacer un ser perfecto. Como dije en otro tema previo, eso es manipulación de la lógica.




7
autor alfocito el 18/ene, 2009 20:50
Visitante distinguido

De todas formas, estoy de acuerdo, la biblia no fue escrita por Dios mismo, fue escrita por hombres, y en todo caso de fuera inspirada por Dios (no lo dudo), no la excenta de malinterpretaciones como el caso de "comodidad" que usted mismo mencionaba en otro tema.




8
autor aljer el 19/ene, 2009 08:38
Visitante distinguido

Amigo iniciador del Foro. Tus argumentos no van de acuerdo con lo que pretendes demostrar. El hecho de que la Biblia no este acorde a la ciencia no quiere decir en ningun momento que se contradiga ella misma.

Tal como tu dices, a nadie debe de tratar de convencerle, pero el hecho de que tu creas o no creas que es la palabra de Dios, no importa y no cambia nada; Es, fue y seguira siendo la palabra de Dios. El hecho de que no podamos ver a Dios no quiere decir que no existe. El hecho de que no puedas viajar a Angkor y ver sus hermosas ruinas y no verlas, no quiere decir que no existe.

Ahora bien, con respecto a la ciencia, la biblia es armonica en muchisimas cosas, más que ni la ciencia misma la cual si tiene muchas contradicciones.

Recordemos que por miles de años la Biblia contuvo las informaciones que más adelante se presentan, sin embargo al "hombre de ciencia" le ha tomado miles de años para, por fin, darse cuenta de que lo que recién descubren ya ha sido patentado en un libro llamado la Biblia.

"Destruiré la sabiduría de los sabios (científicos), y desecharé la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el inteligente? ¿Dónde está el científico? ¿No ha quedado enloquecida la sabiduría de ellos? 1 Corintios 1:19-21(Nueva Versión Internacional)

ARMONIA CON EL HOMBRE

El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.

La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados.

Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo. 

La mayoría de las personas miran el polvo como algo fastidioso y sucio. Sin embargo, si el polvo no existiera la cantidad de agua que cae sobre la tierra sería drásticamente reducida. Tendríamos una gran cantidad de niebla dominando una gran parte del mundo la mayor parte del día. La vegetación se reduciría radicalmente debido a la falta de lluvia y sol causado por el dominio de la niebla. No tendríamos más cielos azules sino cielos negros. Las preciosas puestas de sol quedarían reducidas a cero y las salidas del sol fueran desconocidas. Los rayos del sol serían reducidos considerablemente y por tanto la vida animal y vegetal en el planeta sería mucho más difícil.

En Génesis 2:7 leemos que Dios creó al hombre a partir del barro de la tierra:

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente." Génesis 2:7

Por descabellada que pueda parecerle esta declaración, no se apresure a juzgarla sin antes darnos la oportunidad de que le expongamos lo que dice la ciencia más moderna sobre los elementos que componen el cuerpo de los seres humanos:

"Los elementos que forman parte de los seres vivos reciben el nombre de bioelementos o elementos biogenésicos. Si analizamos la composición de los seres vivos se pueden apreciar a lo menos unos 70 bioelementos de los cuales unos 20 son imprescindibles para la vida. Los bioelementos se clasifican en: Bioelementos primarios: Son aquellos que se encuentran en proporción igual o superior al 1% del peso total del cuerpo. Pertenecen a este tipo: el carbono( C ) ,el oxígeno ( O ) , el Hidrógeno ( H ) , el Nitrógeno ( N ) , el Calcio ( Ca ) y el Fósforo ( P ).

Bioelementos secundarios: Son aquellos cuya concentración en las células es entre 0.05 y 1 %, también reciben el nombre de microelementos. Entre ellos se encuentran: el sodio ( Na), el Potasio ( K ), el Cloro (Cl), el Magnesio ( Mg), y el Azufre (S).

Oligoelementos: Son aquellos que se encuentran representados por átomos cuya concentración celular es menor que 0,05 %. Entre ellos se encuentran: el Fierro ( Fe), el Cobre (Cu), el Manganeso (Mn), el Fluor (F), el Zinc ( Zn), el Molibdeno ( Mb), el Boro (Bo), el Silicio (Si), el Cobalto (Co) el Yodo ( I ) y el Selenio ( Se). Estos elementos son llamados también elementos trazas por la baja concentración en que se encuentran.

Todos estos elementos se encuentran o forman parte de la tierra en que vivimos y por lo tanto la frase bíblica, en su simplicidad, es científica y literalmente correcta: ¡Fuimos formados de la tierra!"

"Toda carne perecerá juntamente, y el hombre volverá al polvo" Job 34:15
ARMONIA CON LA LAVAEn el libro de Job la Biblia declara: "De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego." Job 28:5. Esta declaración está contenida en un libro que fue escrito hace más de 3,800 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe un fuego que la convierte. La ciencia ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida, como un plástico que se colocara sobre el fuego. Eso es lo que usted ve que sale de los cráteres de los volcanes: o sea la tierra "debajo" "está convertida en fuego".
ARMONIA EN LA BIOLOGIA"E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre al tierra según su especie." Génesis 1:25. Por cientos de años los "inteligentes" sostuvieron que una especie de animal de alguna forma se cruzaba con otras especies para formar nuevas especies. Sin embargo, ha sido demostrado que esta teoría es irrisoria, imposible e improbable. Cada especie tiene un número de cromosomas que se perpetúan por sí mismas y NO pueden ser entrecruzadas con otras.
Armonía en que "no toda carne es igual" (1 Corintios. 15:39)

El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes", siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

"En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia" Colosenses 2:3.

Armonía en la botánica - Clasificación de las plantas

La Biblia menciona más de 250 plantas, flores y arbustos sólo en el Antiguo Testamento. Históricamente hombres de gran renombre tales como Plutarco, Platón, y Aristóteles se encuentran entre los más prominentes botánicos, pero sus trabajos hoy no permanecen sino como curiosos trabajos de hombres "inteligentes", pero llenos de errores. Por cientos de años los botánicos clasificaron las plantas a través del sistema linear de las flores que producían. Sin embargo, este sistema fue descartado hace mucho tiempo y hoy día las plantas son clasificadas de acuerdo a sus semillas. Asombrosamente Moisés clasificó las plantas sujeto al mismo método que a los "inteligentes" y "científicos" le tomó siglos para comenzar a implementar. Los botánicos consideran que la Biblia ¡NO CONTIENE UN SOLO ERROR EN EL ÁREA DE LA BOTÁNICA!

Armonía en el área de la salud y la bacteriología

Las leyes médicas y sanitarias que Moisés implantó en el pueblo israelí eran super avanzadas para su tiempo. Estas leyes debieron haber provenido de una fuente más avanzada que los israelitas de esos tiempos. Por ejemplo, si comparamos las costumbres y creencias de los antiguos egipcios y babilonios con las de los hebreos de los tiempos de Moisés, nos daremos cuenta del gran avance del ser que les proporcionó las leyes a los hebreos. El libro de Levíticos enumera una lista de animales, peces, aves e insectos que los israelitas no debían comer. No fue hasta hace unos 100 años cuando se descubrió que muchas enfermedades son causadas por gérmenes que se propagan por el contacto de una persona en contacto con la que ya está infectada. Ahora se sabe que los animales, etc. que Dios prohibió a su Pueblo están sujetos a infecciones parasitarias y solamente es seguro consumirlos si han sido alimentados apropiadamente y sin han sido bien cocinados antes de ingerirlos.

¡Y aún más!…El ciclo de tiempo digestivo de estos animales, a los cuales la Biblia llama "animales que no eran limpios", es insuficiente para destruir las impurezas parasitarias antes de que la comida consumida se convierta en carne. Por otra parte, los animales que Dios permitió se consumieran son todos considerados por la ciencia moderna como los más seguros y médicamente recomendables. Los insectos que Dios permitió que se consumieran aún son consumidos en ciertas regiones de la tierra tanto como hoy consumimos res en el Oeste.

La Ley de la Termodinámica

En Génesis 2:1 y 2 leemos: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". Por otra parte en Hebreos 4:3 leemos: "Las obras suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". La frase "y todo el ejército de ellos" (en versiones más recientes "y todo lo que hay en ellos") en Hebreo tiene el significado de "todo lo que había" o "todo lo que se encontraba". Tanto el escritor de Génesis, como el escritor de Hebreos dan fe del hecho de que nada ha sido agregado al universo, ya que todo fue "terminado" en el momento mismo de su origen.

Los registros históricos nos muestran que el concepto que el hombre tenía del universo nunca se consideró la última palabra, sin embargo se creía que había una creación continua de seres vivientes y la desaparición de otras cosas hacia la nada.

La PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA se conoce también como la Ley de la Conservación de la Masa y la Energía. Esta ley es considerada como la más importante y básica de todas las leyes de la física. Esta ley establece que la "suma total de toda la energía del universo permanece constante; pero que una forma de energía puede ser convertida en otra forma de energía. La forma, el tamaño, etc. pueden ser cambiados, pero la suma total de la masa NO PUEDE ser cambiada" (Enciclopedia Británica. 1998.) En palabras sencillas esta ley dicta lo siguiente:

LA ENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA
Esta ley enseña que no ha habido creación ni destrucción de materia o energía en ningún lugar del universo, y que el universo se encuentra funcionando con la misma materia y con el mismo poder o energía con el que comenzó. Recuerden que esta ley es la más básica e importante en toda la física.

La Biblia, nuestra abusada, atacada y vilipendiada Biblia, la cual de acuerdo con nuestro lector sólo sirve para "darnos guía espiritual, moral, etc. pero no es un tratado científico y no nos sirve para entender con precisión el mundo natural. (Enfasis mío, DAU), es el mismo libro que nos enseña, ¡desde hace miles de años, esta misma gran verdad! "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". "Las obras (incluyendo la materia y la energía) suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". Génesis 2:1,2 y Hebreos 3:2.

Fuente Bibliográfica; www.antesdelfin.com




9
autor aljer el 19/ene, 2009 08:41
Visitante distinguido

Armonía en la física - La 2da Ley de la Termodinámica, la Ley de la Descomposición o de la Decadencia.

En Hebreos 1:10-11 leemos "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura." (Para notar consistencia entre diversos autores bíblicos, ver además Gen. 3, Isaías 51, Salmo 102:25-26 y Romanos 8:20-22.

A lo que estos autores hacen referencia cuando dicen que la materia, las cosas tangibles, "envejecerán como una vestidura", es a que la materia, las cosas físicas se descompondrán o sufrirán decadencia al pasar el tiempo. Estos escritores bíblicos presentan al universo en una situación de deterioro constante a partir de su situación inicial perfecta.

La primera indicación que la ciencia tuvo de que el universo se estaba "poniendo viejo" y de que se estaba "gastando" (Ver Many infallible Proofs (Muchas pruebas infalibles), por los doctores Morris, 1995.), fue cuando esta 2da Ley de la Termodinámica fue formulada.

ENCARECIDAMENTE PIDO A NUESTROS LECTORES QUE RECUERDEN QUE ESTAMOS USANDO LA BIBLIA COMO ¡FUENTE DE REFERENCIA CIENTIFICA! De hecho, estamos demostrando que "nada es nuevo bajo el sol", que la ciencia moderna no está más que ¡descubriendo lo que la Biblia ha enseñado por miles de años!

Esta Segunda Ley establece que la cantidad total de energía útil se está reduciendo a un grado tal que ya la energía se está convirtiendo en energía inservible, y lo más importante de todo, que esta "transformación" es ¡"irreversible o irrevocable".

Para que ustedes entiendan un poco más claramente la importancia del concepto de esta ley, les pondré unos ejemplos sencillos: Esta ley es la responsable de que una máquina no pueda ser construida con una eficiencia de un 100 % y de que el movimiento perpetuo de la máquina sea algo imposible de obtener.

Armonía en la física - La 3ra Ley: La Ley de la Causa y Efecto.

En pocas palabras esta ley establece que la Causa siempre debe ser mayor que el Efecto. Si tú empujas una pared y eres capaz de derribarla, entonces tu fuerza (la Causa), debe ser mayor a la fuerza de resistencia que la pared te ofrece (el Efecto).

En Génesis 1:1, la Biblia nos dice cómo Dios (la Causa) creó la Creación (el Efecto). Por tanto Dios es mayor que su creación.

Si del "Big Bang" apareció la inteligencia, esta ley mantiene que la Causa del Big Bang debió ser más inteligente que su Efecto, nosotros! (Ups! - ¡Otro problemita para que los Evolucionistas resuelvan!).

Armonía en la física - "El Universo fue creado a partir de cosas invisibles"

En Hebreos 11:3 leemos: "Por la fe entendemos que el universo fue fundado por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". (Ver además Colocenses 1:17 y Nehemías 9:6.)

La palabra "cosas" es usada en el lenguaje griego para describir lo "más pequeño y diminuto" "lo más elemental" "las partes más básicas de algo". Estos versos nos enseñan que "todas las cosas" se mantienen y se sostienen por el poder inherente puesto en ellas. "De modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". En otras palabras, el material del universo, en su estado más básico realmente no es físico, si no que está compuesto por "cosas invisibles" "cosas que no se pueden ver", según otras versiones. Los hombres de "ciencia" del pasado han intentado razonar y pensaban que las cosas visibles habían sido hechas de otras cosas visibles y que estas cosas podían ser explicadas completa y fielmente en términos de leyes mecánicas y otros modelos.

No obstante, en el Siglo 20 ha habido una explosión del conocimiento (Por favor, ver Daniel 12:4, y lea el versículo completo 2 ó 3 veces), y se ha descubierto, gracias a la física atómica, una pequeña galaxia de partículas girando alrededor de un núcleo.

La distancia de estas partículas giratorias al núcleo es de !aproximadamente la misma distancia o radio de la tierra al sol! En otras palabras, el átomo en su mayoría está compuesto de espacio, y la materia está compuesta de átomos. Por tanto, el hombre en su mayoría está compuesto de espacio o ¡substancias no-físicas!.

¡LA MATERIA EXISTENTE EN UN CUERPO HUMANO EN REALIDAD ES MENOR QUE LA CABEZA DE UNA AGUJA!

No es hasta recientemente cuando los científicos se han dado cuenta de que toda la materia se mantiene unida por atracción (fuerza de cohesión), y por energía. O sea por "cosas que no se ven". La ciencia cada día descompone más y más el átomo y la tendencia luce presentar el dilema de que en realidad ¡nada es físico o tangible, si no energía! POR FAVOR CONSIDERE ESTA ESCRITURA BIBLICA:

"Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él (Cristo) Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden". Col. 1:16




10
autor aljer el 19/ene, 2009 08:43
Visitante distinguido

Armonía entre la Biblia y la Meteorología. El ciclo de evaporación del agua

En Job 36:27- 28 la Biblia nos dice: "Él (Dios) reduce las gotas de las aguas, al derramarse la lluvia según el vapor; las cuales destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres." Versión Antigua Reina - Valera. Palabras en itálica mías. El diccionario de la Real Academia Española define el verbo "destilar" como el "proceso de separar por medio del calor, en alambiques u otros vasos, una substancia volátil de otras más fijas, enfriando luego su vapor para reducirla nuevamente a líquido." Este es el proceso usado para la destilación del ron usado en algunos países, tales como República Dominicana y Puerto Rico.

Note lo asombroso de esta declaración. Lo que esto implica es que estos autores de la antigüedad ya conocían el principio básico del ciclo del vapor de agua. Ahora note otra asombrosa declaración en la Biblia - ¡el Libro que no contiene errores!: "Los ríos todos van a la mar, y la mar no se hinche (llena), al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan (regresan) regresan para correr de nuevo." Eclesiastés 1:7. Versión Antigua Reina - Valera. Palabras en paréntesis mías.

Lo que este pasaje bíblico declara es que el agua en la tierra sigue el proceso siguiente:
1) los ríos se vacían en el mar.
2) las gotas de agua subsecuentemente se convierten en vapor, siguiendo el proceso de "destilación" antes mencionado.
3) el agua una vez evaporada y colectada en las nubes tiende a precipitarse y regresa a los ríos "para correr de nuevo" el mismo ciclo.

Ustedes se sorprenderán de saber que esto fue escrito cientos de años antes de que la cultura griega apareciera. Sin embargo, la ciencia de hoy día acredita a Aristóteles con ser el primero en comprender el ciclo de evaporación/condensación del agua que produce la lluvia. Y lo que resulta aún más asombroso es que no fue hasta los años 1900s cuando se descubrió que lo que producía la formación de las nubes era el ciclo de expansión y enfriamiento del aire que se elevaba de los lagos, ríos y mares. ¡No fue hasta los años 1900s cuando este hecho científico, el cual la Biblia declaró desde hace casi 4,000 años, se ha convertido en un hecho ¡científicamente aceptado!

Armonía entre la Biblia y la Meteorología. La circulación del aire

 

Job 28:24-25 : "Porque él (Dios) mira hasta los fines de la tierra, y ve debajo de todo el cielo. Al dar peso al viento, y pone las aguas por medida".
Job 37:9 dice: "Al (hacia el) sur viene el torbellino, y el frío (viene) de los vientos del norte."
Eclesiastés 1:6-7: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros torna el viento de nuevo."

Las tres citas tomadas de la Antigua Versión King James. La palabra "Sur" usada en el libro de Job tiene el mismo uso que la palabra "sur" usada por Salomón en Eclesiastés. "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte".

Por otro lado, la palabra "peso" (Job 28:25) en Hebreo significa un peso que puede ser calculado.
Ahora, poniendo estos conceptos claros, noten lo imponente de lo que escribieron estos hombres:


1. que el viento tiene peso; o sea, que el aire puede ser pesado. Pero hasta Galileo Galileili en el 1630, ¡ningun científico sabía que el aire tuviera peso!
2. que el viento viene del norte.
3. Y finalmente, que el viento tiene un curso circular en su trayectoria.

Hace apenas 114 años que los hombres "inteligentes" - esos mismos que se burlan de la Biblia - descubrieron que existían corrientes de aire o de viento. Hoy día, a través del uso de globos que llegan a gran altitud, los científicos son capaces de observar que el aire tiene una trayectoria con un modelo específico. Es gracias a esta trayectoria, más o menos previsible, que hoy vemos a los meteorólogos predecir el tiempo atmosférico. La próxima vez que usted se encuentre observando pronósticos del tiempo en la televisión, fíjese que éste es el método usado por los científicos para saber donde ha de llover, dónde hará frío, etc.

La ciencia moderna ha descubierto que el aire cálido se eleva en el Ecuador, entonces fluye hacia los polos, donde se enfría, y entonces cae a la superficie de la tierra, donde vuelve a fluir hacia el Ecuador, y continúa el mismo ciclo una vez más.




11
autor aljer el 19/ene, 2009 08:45
Visitante distinguido

Armonía entre la Biblia y la Ornitología (zoología - aves) y la Aerodinámica

En Isaías 40:31 la Biblia declara: "Mas los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán." Versión Antigua Reina - Valera.

El pasaje declara que las águilas poseen la habilidad exclusiva de ¡volar con sus alas en una posición tal que no se cansan! 

En los túneles de viento de la universidad de Oklahoma se descubrió exactamente la misma verdad científica que declara Isaías 40:31. Mientras conducían investigaciones aerodinámicas durante la primavera del 1971, los investigadores de la Universidad de Oklahoma descubrieron que las águilas tienen seis plumas con unos espacios o ranuras en las puntas las cuales se curvan hacia arriba mientras planean o vuelan.

Las medidas tomadas indicaban que estas ranuras en las plumas que se curvan hacia arriba reducen el tamaño del vórtice que emana de la punta de cada ala. Este fenómeno a su vez hace que la resistencia al avance se reduzca (fricción - resistencia de las alas contra el aire). Esto le permite a las águilas volar o planear distancias asombrosas aprovechando las corrientes de aire sin la necesidad de batir sus alas.

2,760 años después de que el profeta Isaías escribió esta asombrosa verdad, la "ciencia" ha tropezado ¡conque la Biblia tenía razón!

Armonía entre la Biblia y la Meteorología

Los relámpagos causan la lluvia.

En el libro de Job leemos:
¿Quién repartió conducto al turbión (aguacero) y camino a los relámpagos y truenos, haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto, donde no hay hombre, para hartar la tierra desierta e inculta, y para hacer brotar la tierna hierba? Job 38:25-27

Les ruego encarecidamente a nuestros ávidos y sabios lectores que recuerden que estamos citando palabras que la Biblia atribuye a Dios mismo cuando se le apareció a Job en forma de un torbellino. Recuerden que si la Biblia se equivoca en algo de lo que Dios dijo a Job y sus amigos en estos últimos capítulos del libro de Job, entonces o la Biblia no es la Palabra de Dios, o el Dios de que habla la Biblia no es el Dios Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente en el cual creemos. En otras palabras, las implicaciones favorables a nuestra fe al encontrarnos con declaraciones científicamente imperfectas, hoy día, en el siglo 21, después de 3,500 años de investigaciones y descubrimientos, son inmensurables y pasmosas.

Aquí se declara que los relámpagos son los que causan la caída de las lluvias hacia el suelo donde el hombre no vive. El texto también habla del "camino a los relámpagos" para hacer llover. No fue hasta el 1930 que se usaron cámaras de alta velocidad (100 millas por hora) para fotografiar los relámpagos. Cuando redujeron la velocidad de la película tomada, se descubrió que antes de que ocurriera la aparición de la luz del relámpago (destello), seguida por el estruendo del trueno, ocurría lo que los científicos llamaron, "el líder", el cual precede al destello. Este fenómeno meteorológico llamado "líder" no es más que una especie de "sondeo" o "determinación" del camino o la trayectoria que el destello y el rayo han de seguir. ¡Este "líder" es una señal eléctrica débil enviada a la tierra antes de que el destello y el rayo procedan para abrir trilla a los mismos (Ahora vuelva a leer el texto en Job 38:25-27).

Este "líder", "sondeo" o "investigación" proporciona el camino o la trayectoria que la energía o descarga eléctrica han de seguir en su viaje hacia la tierra desde las nubes, a la vez que crea un balance entre las partículas positivas y negativas de las nubes.

Fue a partir de este descubrimiento cuando los meteorólogos comenzaron a entender el porqué de las descargas eléctrica ocurridas antes del inicio de las lluvias. Pido a nuestros lectores que recuerden que las nubes, las cuales están cargadas de gotitas de agua, no se forman hasta que no haya humedad en el aire. Por supuesto, estas gotitas de agua aún están muy lejos de ser gotas como las que usted y yo vemos caer del cielo cuando llueve. Se necesita casi un millón de esas gotitas para formar una gota de las caídas en la lluvia.

Sin embargo, a través de investigaciones realizadas, los científicos se han dado cuenta de la causa por la que los relámpagos preceden a la lluvia. Los radares han sido la clave en este descubrimiento. Los radares no mostraban la existencia de gotas de agua grandes en las nubes antes de la ocurrencia del relampaguear. No obstante, después de las descargas eléctricas, entonces los radares leían que las nubes de repente sí contenían gotas de agua grandes. Cuando usted se encuentre viendo el pronóstico del tiempo, fíjese en algunas imágenes del radar que muestran colores en las nubes. Estos colores muestran la densidad del agua contenida en las nubes.

Los experimentos en los laboratorios demuestran que las gotitas de agua se combinan para formar gotas de lluvia cuando las descargas eléctricas pasan a través de ellas. Las descargas eléctricas dejan a las gotitas con una carga opuesta, lo cual hará que las mismas atraigan a otras gotitas no cargadas con la misma polaridad (negativa o positiva), por tanto, formando gotas de agua de un tamaño suficiente como para poder caer a la tierra. Esta es la razón por la que durante un gran aguacero existe una demostración majestuosa de actividad eléctrica, usualmente en la forma de relampagueado




12
autor letyiki el 19/ene, 2009 08:58
Visitante distinguido

MAntenim:

Si la Biblia está llena de errores, y no es la palabra del unico y Verdadero Dios, y si tu crees que ese Unico y verdadero Dios existe, entónces ese Dios Todopoderoso ha fallado en su intento por comunicar Su Palabra a los hombres???

Pudo, por su sola palabra crear el Universo entero de la nada, pero no pudo dar su mensaje  integro a los hombres???

No entiendo tus creencias.O No crees que hay un DIos, o es un Diocesillo pequeño que a veces  no le salen las cosas.O es un Dios que creo el Universo y a nosotros pero ya no le importamos lo suficiente.

Por favor podrias resumir tu credo para ver con quien estamos tratando??? HAblo sinceramente, porque a veces pareciera que crees en algo y a  veces pues para nada.

cREES EN UN DIOS??? Cual es tu Dios???

PODEMOS LOS HOMBRES CONOCER LA VOLUNTAD DE TU DIOS???? COMO?????.

Sinceramente.

Letyki.

 




13
autor mantekin el 19/ene, 2009 09:15
Visitante distinguido

@letyiki

tenemos que hacer una diferencia... en este tema estamos hablando de la Biblia, estamos hablando de un libro. me gustaria que siguieramos hablando de eso y no mezclar otras cosas.

por ejemplo si Dios existe o no existe eso es otro tema,,, si creo o no creo en Dios,,, es otro tema,

el hecho de que la biblia tenga errores y falsedades nada tiene que ver con Dios, puesto que Dios jamas tomo una pluma y escribio en lo que nosotros conocemos como biblia, la biblia fue una creacion humana (si fue inspirada o no lo fue eso es otro boleto), y como creacion humana tiene errores, despues de ser creada fua traducida y maquillada, y ahi tambien hay una serie de errores.




14
autor OGT7 el 19/ene, 2009 09:23
Visitante distinguido

@aljer

y me pregunto: ¿la biblia tendra armonia con ella misma?

no lo creo, hay contradicciones en ella misma




15
autor DONCHILO el 19/ene, 2009 09:32
Visitante distinguido

mantenim SI PUDO DARSE EL CASO DE QUE LOS ENCARGADOS DE ESCRIBIR LA BIBLIA TUVIERAN ALGUNOS ERRORES O LE HAYAN PUESTO DE SU PROPIA COSECHA O POR DEJARSE INFLUENCIAR POR SUS IDEAS O QUE SE YO. PERO COMO BIEN LO DICES ES MUY INTERESANTE Y TIENE MUCHAS COSAS VERDADERAS...




16
autor OGT7 el 19/ene, 2009 09:32
Visitante distinguido

@mantenim

El éxodo bíblico es solo una fabula, primero es mucho mas reciente de lo que pretende la biblia al rededor del sigo 7mo o 8tavo antes de cristo esto es respaldado por arqueólogos como “Israel Finkelstein”, existen muchas evidencias que señalan esto.

No existen evidencias de que hubiese una masiva migración de israelitas desde Egipto, según la biblia fueron unos 600,000 esta cifra es estrepitosamente ridícula, se imaginan 600,000 personas cruzando un periodo de 40 años por uno desiertos mas asperos del planeta?? A pesar de esta cifra no existe la mas mínima evidencia de que esto ocurriera, en Egipto que eran muy meticulosos no se menciona para nada.

El becerro de oro es significativo ya que los antiguos cananeos adoraban a el becerro como símbolo divino, en muchas excavaciones cananeas se encontraron becerros principalmente de bronce, la mítica entrega de los 10 mandamientos y el incidente con el becerro de oro no es mas que una representación formal en donde el pueblo de Israel pasa a ser formalmente monoteísta.

Los israelitas tampoco conquistaron el hoy palestina ya que ellos estaban ya hay, fueron un pueblo originalmente sedentario que paso a ser nómada, dicho se de paso muy rudimentario.

Los camellos no fueron domesticados sino hasta el 1000 antes de cristo, y es bien sabido que se hablaba de caravanas de camellos mucho antes de esto en la biblia, dando como evidencia de que los hechos bíblicos donde se mencionan a caravanas de camellos son en realidad muchos cientos de años después de lo que pretende la biblia.

La prohibición del consumo de cerdos es por lo tanto la característica de la cultura judía mejor comprobada por la evidencia arqueológica. Y eso representa el comienzo de la transformación del dios "El" en "El-ohim", el dios de los dioses, o dios de Israel.

Actualmente conocemos ese dios de Mesopotamia como "El-ohim", y el autor "E", uno de los más antiguos escritores de las escrituras de esa época, presenta al dios "El" presentándose a Abraham como El Shaddai ("El" de la montaña) Él también aparece como El Elyon o El de Betel en otras escrituras apócrifas, y su nombre también se preserva en los nombres hebreos como Isra-el e Isma-el. La palabra Elohim era originalmente el plural de la palabra El.




17
autor aljer el 19/ene, 2009 09:34
Visitante distinguido

Claro,la biblia fue escrita por hombres. Nadie en este foro a argumentado otra cosa. Sin embargo, es imposible separar esos temas, tu mejor que nadie deberias de saberlo antes de iniciar este foro. Sencillamente se ve tu tendencia sezgada a lo que tu crees y a delimitar las cosas para obtener el resultado que tu deseas. Desgraciadamente esa no es la intención de ningun foro, o tecnicamente no deberia de ser asi. Aqui tan solo se deben de darse opiniones y aprendere de ellas pero no debe de asegurarse nada que no este comprobado.

Revisando una vez más tus argumentos, yo no encuentro ningun error o evidencia de lo que tú argumentas en la biblia y aun que  se presenten argumentos en contra de las falsedades jamas los aceptaras. Recordemos lo siguiente; Lo que puede ser bueno para ti, puede ser malo para otros y viceversa. De manera que lo que para ti es falso, no quiere decir que asi lo sea. Entendamos por favor que no por el sencillo hecho de que uno crea algo o piense que algo es falso ya lo es por HECHO. En todo caso se debe de aclarar que son opiniones o bien fundamentarlo.

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.

Juan 21; 18-22

Después de resucitar de entre los muertos Jesús le preguntó tres veces a Pedro si él lo amaba. En las tres ocasiones Pedro le contestó que sí. Jesús entonces le dijo a Pedro cómo sería su muerte – aparentemente crucificado. Pedro tuvo curiosidad de cómo le iría a Juan. Así que le preguntó a Jesús, “¿Y qué con éste hombre?” Jesús no le hizo caso a la pregunta y dijo: “¿A ti qué? ¡Tú sígueme!”

 

 

 

 




18
autor aljer el 19/ene, 2009 09:35
Visitante distinguido

@OGT7

Mencioname alguna contradicción por favor.




19
autor DONCHILO el 19/ene, 2009 09:39
Visitante distinguido

OGT7 SI NO SEAS OGT Y DINOS LAS CONTRADICCIONES...




20
autor mantekin el 19/ene, 2009 09:42
Visitante distinguido
Era mi intención traer el caso de Moisés ahora, pero ya que lo trajiste me ahorras un poco de escritura.
 
El gobierno de Israel se ha gastado una enorme cantidad de dinero tratando de probar la veracidad de la Biblia. Para ellos es importante, por que este es el único documento que los hace dueños de ese territorio por orden de Dios. Millones y Millones de dólares gastados en excavaciones arqueológicas no han traído una pizca de excremento humano que pueda probar que Moisés y sus 600,000 hebreos rondaron por el desierto del Sinai por 40 años. Nada de nada se ha encontrado. Por el contrario, se encontraron fósiles de animales prehistóricos que la Biblia contradice su existencia.
 
La historia de Moisés, que solo aparece en la Biblia, no es mas que una copia de la historia de Sargon I, fundador del primer Reino Babilónico.
 
Todo el libro del Éxodo y los libros llamados Números son fáciles de refutar históricamente.

La religión Egipcia prohibía la esclavitud humana. Todas las construcciones fueron echas por obreros a sueldo y muy bien remunerados. Los hebreos nunca fueron esclavos de Egipto. Si fueron expulsados de esas tierras porque sus malas costumbres de higiene personal les traía muchas enfermedades y esto causo epidemias. Mayormente de enfermedades venéreas. Fueron los Egipcios los que le enseñaron a los Hebreos a circuncidarse para mantenerse limpios. Los hebreos no disfrutaban de mucha agua para bañarse cotidianamente en los desiertos.
 
Quiero traer ahora una anécdota muy curiosa de la Biblia: Éxodo 32:7-14
 
La amenaza del Señor
7 El Señor dijo a Moisés: "Baja enseguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido.
 
8 Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: ‘Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto’".
 
9 Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado.
 
10Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación".
 
La intercesión de Moisés
11 Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa?
 
12¿Por qué tendrán que decir los egipcios: ‘Él los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra’?. Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo.
 
13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: ‘Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia’".
 
14 Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo.

¿ES ESTA ES LA PALABRA SAGRADA DE DIOS?
 
¿SUFRE DIOS DE MALA MEMORIA?
¿ERA MOISES MAS INTELIGENTE QUE DIOS?
 
Los dejo con estas preguntas por un rato...



21
autor DONCHILO el 19/ene, 2009 09:46
Visitante distinguido

mantenim HOJALA NO VEA ESTO EL MESIAS Y NO SE APARESCA POR AQUI, TE PUEDE EXCOMULGAR...




22
autor aljer el 19/ene, 2009 09:48
Visitante distinguido

En cuanto al punto que se menciona que Dios era plurar osea Dioses y que Dios eran varios, estan totalmente en toda la razón y la misma biblia lo afirma, nunca lo niega. En el Genesis se dice; Hagamos al hombre. En todo momento se ve que son varios.

Luego mas adelante Dios le tapa los ojos a Moises para que no vea sus Espaldas. Tambien es plural.

Jesus esta a la diestra del Señor. Son varias personas claramente.

Y en todo el nuevo testamento se habla de la Trinidad de manera que si, efectivamente Dios es uno manifestado en 3 personas. Por lo que una vez más no veo contradicción.

 




23
autor OGT7 el 19/ene, 2009 09:51
Visitante distinguido

@DONCHILO

nomas porque tu me lo pides don chilito, ahi te va la primera contradiccion, otros le llaman error de traduccion, pero pues es lo mismo un error en la biblia:

Génesis 6:5,6. con Números 23:19. con 1ª Samuel 15:29. con 1ª Timoteo 3:16. con Malaquías 3:6.

Genesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 

Numeros 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. 




24
autor aljer el 19/ene, 2009 09:55
Visitante distinguido

Los israelitas no necesitan demostrar nada porque Arqueologicamente, graciasa a las indicaciones han encontrado las ruinas de sus antepasados. El domo de la Roca esta sobre el mismo templo de Jerusalen.

Respecto a que Dios se arrepintio;

"Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí ..." 1 Samuel 15:10, 11

Pasajes como éste parecen indicar en primera instancia que Dios:

1) Cambia de parecer o se arrepiente de ciertos actos. Esto estaría en directa contradicción con los pasajes que enseñan la inmutabilidad de Dios: Malaquías 3:6; Hebreos 6:17; Santiago 1:17; etc.
2) No conoce el futuro, i.e., no es omnisciente. En este caso en particular, Dios no supo que Saúl sería un fracaso como rey. Esto milita directamente contra la enseñanza bíblica de la omnisciencia de Dios.

Objeciones como las que nos ocupa hoy, son mayormente esgrimidas desde el campo de los escépticos y críticos de la Biblia en general, los que señalan las aparentes contradicciones para probar que la Biblia no es inspirada. Existe además, un número de teólogos que proponen precisamente la idea de que Dios no conoce el futuro, doctrina que se conoce como The Open View of God, traducida libremente al español como La Vista Abierta de Dios. Demás está decir que esta posición coloca inevitablemente a sus proponentes fuera de la paleta cristiano-ortodoxa y los ubica en el campo de las herejías.

La omnisciencia de Dios

Dios lo conoce todo, pasado, presente, futuro, y todas las cosas: Sal. 139:1-6; 147:5; Eze. 37:3; Juan 2: 24-25; 16:30; Gál 3: 5; Heb. 4:13; 1 Juan 3:20; etc. etc.
Sus obras futuras son sabidas por El desde la eternidad: Hch. 15:18.
Conoce la historia de principio a fin: Isa. 46:10.
Ve todo debajo de los cielos: Job 28:24.
Conoce todos los posibles eventos en el futuro: Isa. 48:18; Eze. 37:3; Mat. 11:21-23.
Conoce los caminos de los hombres, pensamientos y meditaciones, obras y planes: Sal. 139:2.
Todas las palabras que los hombres enuncian y enunciarán: Sal. 139:4.
Conoce nuestras futuras decisiones y lo que haremos:
. Supo que Faraón no escucharía a Moisés.
. Que Nabucodonosor destruiría a Tiro.
. Que conquistaría Egipto.
. Qué conquistaría a Judá.
. Que la cautividad duraría 70 años.
. Que la caída de Babilonia sería en 70 años.
. Que Ciro reconstruiría a Jerusalén.
. Que Judas traicionaría a Jesús.
. Que Pedro lo negaría tres veces.
. Que los judíos, los romanos, Herodes y Pilato lo matarían.

Todos estos son pasajes primarios que no dejan duda de la omnisciencia de Dios, hay centenares de ellos.

También hay textos primarios sobre la inmutabilidad o "incambiabilidad" de Dios: Números 23:19; 1 Samuel 15: 29; Salmo 102:25; Malaquías 3:6; Tito 1:2; Hebreos 6:17-18; 13:8; Santiago 1:17.

¿Existen pasajes donde se dice claramente que Dios NO se arrepiente (no cambia de ideas)? Por supuesto que sí, Números 23:19; 1 Samuel 15:29.

¿Sabía Dios que Saúl fracasaría como rey?

Considerando todo lo anterior, y teniendo en cuenta que la expresión "me pesa" puede ser perfectamente traducida "me lamento" o "me duele", este pasaje, al igual que Génesis 6:6 (donde Dios se "arrepiente" de haber creado al ser humano), describe a Dios expresando sus emociones a medida que los hechos de este lado de la eternidad van ocurriendo.

El texto NO dice que Dios se arrepintió de haber escogido a Saúl por rey, sino que Dios expresó pesar emocional por la falta de Saúl y la aflicción que esto traería sobre Israel. Dios, en su pre-ciencia y sabiduría, ya sabía el final de Saúl pero lo seleccionó para ser rey a los efectos de lograr ciertas metas para las cuales Saúl estaba capacitado.

Sentir pesar por tener que tomar cierto curso de acción que no tenemos más remedio que tomar, es una experiencia que todos hemos sufrido. Lo mismo es válido para el caso de Dios sintiendo pesar por los pasos del hombre luego del pecado original y la cirugía radical que tuvo que realizar en ocasión del Diluvio, cosas que ya conocía desde antes.

Cuando la Biblia dice que Dios se arrepiente, en muchos casos está expresando en términos humanos que Dios lamentó profundamente las cosas que acontecieron a los humanos.

Cuando la Biblia dice que Dios no cambia (Mal. 3:6; He. 6:17; Stg. 1:17) significa que no cambia su naturaleza, ni tampoco sus decisiones, ni su manera de pensar, ni su voluntad.

Cuando Dios anuncia un castigo y luego no lo lleva a cabo, ¿es esto prueba de que Dios no es inmutable?

Otras objeciones comunes a la inmutabilidad de Dios se hacen apoyadas en pasajes como Exodo 32:14 y otros semejantes, donde en líneas generales se dice que Dios se arrepintió de los castigos que iba a imponer en diferentes ocasiones.

Un típico ejemplo que usan las posiciones que reducen los atributos de la Deidad (la inmutabilidad entre ellos), es el caso de Moisés en la montaña mientras el pueblo abajo se involucraba en idolatría (Ex. 34). Dios dice aquí que va a destruir a los idólatras; Moisés intercede por ellos, y Dios no lo hace: "Entonces Jehová Dios se arrepintió del mal que dijo que había de traer sobre su pueblo" (Ex. 32:14). ¿Cambió Dios? ¿O cambiaron las circunstancias?

La actitud de Dios hacia el pecado es de juicio. La actitud de Dios frente a los que se arrepienten es de misericordia. Antes de que Moisés intercediera, Israel estaba bajo condenación. Luego de la oración de Moisés, Israel pasó a estar bajo la misericordia de Dios.

Dios no cambió, fueron las circunstancias las que cambiaron.

Pasajes como éste usan lenguaje antropomórfico, un lenguaje centrado en el hombre. La narración se hace desde el punto de vista y el lenguaje humano. Es similar a alguien moviéndose de un lugar a otro y diciendo: "Ahora la casa está a mi derecha" y "Ahora la casa está a mi izquierda." Ninguna de las frases implica o quieren decir que la casa se movió. Desde la perspectiva del lenguaje humano significa que la persona cambió su posición en relación a la casa.

Cuando la Biblia dice en Exodo 32:14 que Dios se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo, estamos frente a un giro del lenguaje que expresa que la intercesión de Moisés cambió la relación de la gente con Dios. Moisés movió a la nación ubicándola bajo la gracia de Dios, quitándola del lugar donde el juicio de Dios se cernía sobre ella.

Dios no cambia

Uno de los atributos de Dios es su inmutabilidad: Números 23:19; 1 Samuel 15: 29; Salmo 102:25; Malaquías 3:6; Tito 1:2; Hebreos 6:17-18; 13:8; Santiago 1:17. Estos son los textos explícitos en cuanto a la immutabilidad de Dios. Uno de los principios fundamentales de la hermenéutica bíblica es que lo implícito se debe interpretar a la luz de lo explícito. Esto significa que los textos claros (explícitos) deben gobernar nuestro entendimiento de los pasajes que parecen insinuar pero que NO afirman que Dios cambia.

A este principio también se le conoce como el principio de mención plena, el cual establece que los pasajes que no hablan directamente de un tema deben ser interpretados por los pasajes que hablan directamente del tema.

Ilustración: Muchos pasajes en la Biblia declaran que Dios es omnisciente (sabe todas las cosas, incluso los pensamientos de los hombres, todo lo futuro, etc..) Estos textos deben gobernar nuestro entendimiento de los pasajes que parecen insinuar, pero que NO afirman, que Dios no sabía algunas cosas. Por ejemplo: en el huerto de Edén, luego del pecado original, Dios viene y llama a Adán, le pregunta ¿Dónde estás tú? En Génesis 3:9 Dios dice a Adán: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? Más adelante le pregunta a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? etc., etc. ¿Significa esto que Dios no sabía estas cosas? ¡De ninguna manera! Lo mismo es válido para el tema de la inmutabilidad de Dios y su aparente arrepentimiento o cambio de ideas.

Más argumentos por la inmutabilidad de Dios

1) Para que algo cambie se necesita un orden cronológico. Debe haber un antes y un después del punto de cambio. Todo lo que tiene un antes y un después existe dentro de la dimensión llamada tiempo, debido a que la esencia del tiempo es vista como una progresión cronológica yendo de antes a después.Sin embargo, Dios existe fuera del tiempo, es ETERNO (Juan 17:5; 2 Tim. 1:9). No existe en Dios una serie de antes y después, por lo tanto Dios NO CAMBIA.

2) Algo que cambia siempre lo hace para mejorar o empeorar. Un cambio donde no existe una diferencia no es un cambio. O se agrega algo que previamente no estaba allí (cambio para mejorar), o algo necesario que estaba allí antes se pierde (cambio para peor). Pero Dios es perfecto, no necesita nada. No puede cambiar ni para mejor ni para peor. Si Dios perdiera algo, ya no sería perfecto.

3) Si alguien cambia su forma de pensar, es porque ha recibido nueva información que antes no se poseía, o las circunstancias han cambiado, y eso requiere un nuevo curso de acción. Si Dios cambia en su mente, no puede ser porque llegó a El una nueva información que El no poseía antes, porque la Biblia dice que Dios es omnisciente (lo sabe todo). Si nosotros, cuando leemos la Biblia, percibimos un cambio, tiene que ser porque las circunstancias han cambiado en este lado de la eternidad. Si la circunstancias han cambiado, la relación de Dios con la nueva circunstancia es diferente porque las circunstancias han cambiado, no Dios. Un ejemplo de este último punto es que dimos anteriormente acerca de Dios y Moisés (Ex. 32:14).

Conclusión

Tomar otro curso de acción porque las circunstancias o las actitudes de las personas lo requieren, no significa que Dios cambia o es inestable en sus propósitos. Dios no cambia ni su mente, ni su voluntad, ni su naturaleza.




25
autor OGT7 el 19/ene, 2009 10:03
Visitante distinguido

@aljer

ok.

ahora explicanos el error de la genealogia de Jesus que aparece en Mateo,




26
autor aljer el 19/ene, 2009 10:04
Visitante distinguido

@OGT7

Primero dime cual es el error, porque hasta ahorita se que existe un error ahi.




27
autor OGT7 el 19/ene, 2009 10:09
Visitante distinguido

@aljer

no hay ningun error o contradicion, ya nos lo explicaste.

en una escritura dice Dios se arrepiente, y en otra dice Dios no se arrepiente.

pero bueno quizas fue un error de traduccion y en ves de decir arrepentirse, debe decir le peso del vervo pesar,,, a Dios le peso hacer esto o aquello. te lo acepto porque pesar esta muy cerca de arrepentirse, ¿sera lo mismo?

pero es bueno aprender de ti.

ahora quiero que hables del error de la genealogia descrita en mateo.




28
autor OGT7 el 19/ene, 2009 10:12
Visitante distinguido

@aljer

perdon

te refieres al error de la genealogia en mateo.

pues en realidad hay 2 errores,,, dime tu cual es el error que has visto en la genealogia




29
autor aljer el 19/ene, 2009 10:12
Visitante distinguido

@OGT7

Tambien es bueno aprender de ustedes. Nunca terminaremos de aprender y sobre todo en muchas cosas podemos estar mal todos los seres humanos.

Te queria preguntar otra vez, ¿cual error en mateo? Porque la verdad no sabía que decian que existia un error.




30
autor OGT7 el 19/ene, 2009 10:19
Visitante distinguido

@aljer

¿porque en la genealogia descrita en mateo omiten un nombre?

s¿e les paso? o es aproposito?

los judios son muy minuciosos en las genealogias,,, porque ese error?




31
autor aljer el 19/ene, 2009 10:23
Visitante distinguido

Ok, investigare. De hecho no omiten uno si no varios e inclusive se cambiaron nombres entre Lucas y Mateo, ademas de la diferencia de 15 generaciones.

Sin embargo, queria comentarte que esto no es un SIMON DICE por lo que estaria mejor que pusiera en un solo post todo el argumento del error porque es muy superfluo eso de "El Error del nombre que omiten en Mateo". Yo no he puesto nada de ese aparente error porque no soy yo quien alega que la biblia tiene errores.

Dame chanza pues.




32
autor OGT7 el 19/ene, 2009 12:18
Visitante distinguido

@aljer

mateo se brinco un hijo de josias... y puso al nieto como si fuera el hijo...  vean las siguientes dos citas.

Mateo 1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

1 cronicas 3:15 Y los hijos de Josías: Johanán su primogénito, el segundo Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum.

3:16 Los hijos de Joacim: Jeconías su hijo, hijo del cual fue Sedequías.

¿que interesante?

Pero porque se hizo la omisión? Eso es lo interesante, porque?

 




33
autor OGT7 el 19/ene, 2009 12:22
Visitante distinguido

Joacim es el personaje que fue omitido, y sobre Joacim había una maldición.

Jeremias 36:30 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche.

precisamente por esa razón fue omitido Joacim...  así que como te das cuenta de la genealogía de José no puede salir un rey para Israel...




34
autor ALEXISCOLORES el 19/ene, 2009 12:33
Visitante distinguido

CUANDO VAN A DEJAR A DIOS, JESUS, YAVHE, ALA. JESUS EN PAZ.

Y VAN A COMENZAR A VIVIR ¡¡¡¡




35
autor aljer el 19/ene, 2009 12:52
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1593833729 1073750107 16 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Entre las genealogías descritas por Mateo y Lucas se encuentran diferencias que pudieran llegar a pensar en una contradicción o bien error.

En el Nuevo Testamento, solo dos libros mencionan la genealogía de Jesucristo, y son Mateo y Lucas, pero ambos son planteados en formas distintas, el de Mateo nos habla de la genealogía de Jesucristo comenzando con Abraham y terminando con José el marido de María, (Mateo 1:1), mientras que Lucas nos ofrece la genealogía comenzando con José hacia arriba, o sea a la inversa del presentado por Mateo que comienza desde arriba hasta Cristo y Lucas desde José hacia Adán sin tomar en cuenta a los dos primeros hijos (Caín y Abel), terminando en lo siguiente: Lucas 3: 38 “hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.” Es fácil determinar que por el lado de Caín no hay genealogía de Cristo.

Lucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús. Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal. Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. (Mt 1:16.) Nótese que no dice ‘José llegó a ser padre de Jesús’, sino que era “el esposo de María, de la cual nació Jesús”. Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María (Lu 1:32-35), dice: “Jesús [...] siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”. (Lu 3:23.)

Puesto que Jesús no era el hijo natural de José, sino el Hijo de Dios, la genealogía de Jesús registrada por Lucas tenía que probar que por nacimiento humano Jesús era en realidad hijo de David mediante su madre María. Frederic Louis Godet escribió respecto a las genealogías de ambos evangelistas: “Este estudio detallado del texto nos lleva así a admitir: 1) Que el registro genealógico que traza Lucas es el de Helí, el abuelo de Jesús. 2) Que, siendo la afiliación de Jesús por vía de Helí manifiestamente opuesta a su afiliación por la línea de José, el documento que ha procurado que llegue hasta nosotros no pretende ser otra cosa —desde su punto de vista— que una genealogía de Jesús basada en el linaje de María. ¿Por qué, entonces, no menciona Lucas a María y pasa inmediatamente de Jesús a su abuelo? El pensamiento antiguo no consideraba que la madre fuera un eslabón de una cadena genealógica. Para los griegos, un hombre era hijo de su padre, no de su madre, y los judíos tenían el adagio: ‘Genus matris non vocatur genus [Al descendiente de una madre no se le llama (su) descendiente]’ (‘Baba Batrá’, 110 a)”. (Commentary on Luke, 1981, pág. 129.)

En realidad, las dos genealogías (la de Mateo y la de Lucas) exponen la descendencia de David: una por medio de Salomón y la otra por medio de Natán. (Mt 1:6; Lu 3:31.) Cuando examinamos las listas de Mateo y Lucas, hallamos que después de separarse en Salomón y Natán, vuelven a unirse otra vez en dos personas, Sealtiel y Zorobabel.

Para establecer una genealogía hay que tomar las dos ramas, de lo contrario no hay genealogía, y ello es un documento oficial para determinar realmente la identificación de una persona (tal es el caso de Israel). Otro punto a destacar es que para los judíos, un hijo adoptado tiene los mismos beneficios que un hijo natural. Por lo tanto José, legalmente era el padre y precisamente por lo mismo Jose tenia que demostrar que descendia de la cimiente de David.

Aunque el libro de Salmos indica que Jesús sería descendiente de David por el lado paterno, la Biblia indica que Jesús fué descendiente del Rey David tanto por parte de José como por parte de María.

Los israelitas tenían presente ello y por eso guardaron vez tras vez meticulosos registros genealógicos que incluso les servían para determinar la heredad sobre un terreno tras los respectivos jubileos.

Si alguien decía ser el mesías, el resto de la nación podía consultar tales registros; es por ello, que los evangelios de Mateo y Lucas los registran. Los registros dados entre ambos escribanos son diferentes, sin embargo, antes que lanzar juicios apresurados hay que analizar sus fuentes:

Los capítulos 1 a 3 de Crónicas datan desde Adán hasta Zorobabel usando como eje Salomón.

Los libros de Genesis y Rut muestran el detalle desde Adán hasta David.

Tales registros armonizan con el listado de Lucas y de Mateo. La omisión de nombres en Mateo es precisamente porque la genealogía se presenta por el parentesco de José.

La otra cuestión a analizar es la diferencia gramatical de los nombres como Quenán y Cainán. Es decir la discrepancia entre nombres, ¿has escuchado hablar de algo que se llama regionalismos? ¿sabías que, dado que cada nombre tiene un significado, en Israel es común variar levemente el nombre de una persona para resaltar algo de su personalidad o de los hechos que la rodearon, como lo que significa el nombre del esposo de Abigail en lo que se refiere a su enfrentamiento con David? Abraham,  Sarah y Pedro son ejemplos de lo anterior.

Pensemos en lo siguiente;

¿Si los registros oficiales genealógicos estaban al alcance de los enemigos de Jesús y Jesús no fuese descendiente de David, sus enemigos no hubieran APROVECHADO ello para
desacreditarlo como el mesías ante los que creyeron en él ?

Sin embargo, la historia seglar indica que tal situación no sucedió.

* Si la idea de los APOSTOLES ( no de la cristiandad) era hacer creer que Jesús es el mesías, no se habrían asegurado de que sus listados fuesen IGUALES?

Los judíos eran meticulosos guardadores de registros, especialmente en lo concerniente a las genealogías. Es inconcebible que Mateo y Lucas pudieran registrar dos genealogías del mismo linaje completamente contradictorias ya que (ambos judíos) se castigaba severamente mentir en cuanto a las escrituras.

En la parte divina, solo es Dios el Padre y Jesús el Hijo. ¿Cómo es posible que espiritualmente hablando la genealogía sea tan corta? Bueno porque entre Dios y Jesus no existe nada intermedio. Existe un caso en la biblia donde un hombre no tenia ningún antecesor a él mas que Dios, y sin embargo los Israelitas no dudaban de su existencia.  Hebreos 7:1-3 “Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.”

Hebreos 5:5-6, "Por eso, Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que fue Dios quien le dijo: ‘Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy’. Como también dice en otra parte: ‘Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.’"

Entonces, ¿Por qué se requería de una genealogía para Cristo Jesús si era Hijo de Dios? Porque los israelitas no se han comportado como espirituales sino como hombres y de allí viene la diferencia en entender como Jesús es hijo de David y Abraham por el lado de José el cual no es su padre.

He aquí una lista parcial de profecías cumplidas en Jesús.

     Profecía Cumplimiento

Nacido de la simiente de la mujer

Génesis 3:15

"Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre su simiente y la simiente tuya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón"

 

Mateo 1:20

"Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es’."


Nacido de una virgen

Isaías 7:14

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel."

 

Mateo 1:18,25

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo ... [José] no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús."

     


Hijo de Dios

Salmo 2:7

"Yo publicaré el decreto, Jehová me ha dicho: ‘Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy’."

 

Mateo 3:17

"Y se oyó una voz de los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia’."

     


Descendiente de Abraham

Génesis 22:18

"En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz."

 

Matthew 1:1

"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham"


Hijo de Isaac

Genesis 21:12

"Entonces Dios le dijo a Abraham: ‘No te preocupes por el muchacho ni por tu sierva. Escucha todo cuanto te diga Sara, porque en Isaac te será llamada descendencia’."

 

Luke 3:23,34

"Jesús, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José hijo de Elí ... hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor..."

     


De la casa de David

Jeremías 23:5

"Vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso y actuará conforme al derecho y la justicia en la tierra."

 

Lucas 3:23, 32

"Jesús, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José hijo de Elí ...hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón..."

     


Nacido en Belén

Miqueas 5:2

"Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; su orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad."

 

Mateo 2:1

"Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios ..."

     


Sería un profeta

Deuteronomio 18:18

"Un profeta como tú les levanatré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande."

 

Mateo 21:11

"Y la gente decía: ‘Este es Jesús, el profeta, el de Nazaret de Galilea’."

     


Sería un sacerdote

Salmo 110:4

"Juró Jehová y no se arrepentirá: ‘Tu eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

 

Hebreos 3:1

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús."

Hebreos 5:5-6, "Por eso, Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que fue Dios quien le dijo: ‘Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy’. Como también dice en otra parte: ‘Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.’"


Sería un rey

Salmo 2:6

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte."

 

Mateo 27:37

"Pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ‘Este es Jesús, el rey de los judíos’."

     


El juzgará

Isaías 33:22

"Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro rey. ¡El mismo nos salvará! "

 

Juan 5:30

"No puedo hacer nada por mí mismo; según ogo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió."

     


Sería precedido por un mensajero

Isaías 40:3

"Voz que clama en el desierto.’¡Preparad un camino a Jehová; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!’"

 

Mateo 3:1-2

"En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: ‘¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!’"

     

 

 




36
autor aljer el 19/ene, 2009 13:02
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

Hasta donde yo se nadie esta molestando a las personas que Dices. ¿Ya se quejaron contigo? Y en cuanto a vivir, yo vivo perfectamente. Los foros de religion se terminaran cuando la gente deje de participar y como nosotros participamos e inclusive tú participas, para bien o para pues los foros siguen. El primer paso para dejar de hablar de esto es que aquel que este inconforme deje de participar.




37
autor kasper el 19/ene, 2009 13:10
Visitante distinguido

LA FE ES LA QUE TE ACERCA A DIOS PADRE CELESTIAL, SIN TU FE TU VIDA SERA COMO LAS DEMAS...

NO TE CONFUNDAS DE PALABRAS POR EL HOMBRE, SI NO ACERCATE A LAS PALABRAS QUE DIOS DA Y DIO...

SALUDOS




38
autor magrare el 19/ene, 2009 13:11 Ciudadano distinguido

@mantenim, en efecto la Biblia comete errores, porque no esta perfectamente traducida, de ahi han surgido tantas religiones....pero en fin esa es otra historia.....tambien es verdad que se ha probado que hay fosiles con millones de anos......pero que te hace suponer y creer que se hizo la tierra en 7 dias?.... o mas bien, no puedes contar los dias de Dios con nuestros dias, porque lo que para nosotros son mil anos para el es un dia......ahora bien tambien pueden ser periodos. pero que es un periodo para nosotros y que es un periodo para Dios????? LO QUE ES YO, ni remotamente creo que El Dios haya tenido una BARITA MAGICA Y haya dicho hagase la tierra y la tierra se hizo...obvio el creo el UNIVERSO Y LA TIERRA, pero era practicamente imposible que la hiciera en un dia de los nuestros.....el es un SABIO EN LAS MATEMATICAS....TAMBIEN EN LA QUIMICA....o sea el es el cientifico mas grande de todos TODOS LOS TIEMPOS Y EN TODAS LAS CIENCIAS, porque fue capaz de crear el UNIVERSO y LA TIERRA y ademas someterlos a su voluntad, precisamente porque el los creo, por eso es capaz de mover o deterner los elementos naturales.....TAMBIEN ES VERDAD QUE SE LAMENTO DE LA MALDAD DEL HOMBRE Y NO SOLO SE LAMENTO TAMBIEN LLORO, Y LLORO POR VER LO DEBILES QUE SOMOS Y CON LA FACILIDAD QUE SEGUIMOS A NUESTRO ENEMIGO.....PORQUE NOS ES MAS FACIL SEGUIRLE A EL QUE SEGUIR A DIOS......IGUAL LLORE YO CUANDO PARECIA QUE MIS HIJOS SE ME SALIAN DEL GUACAL......Y NO POR ESO DEJE DE SER MADRE....ES LO MISMO CON DIOS.....EL QUE EL HAYA VISTO LOS EXTREMOS DE LA MALDAD DEL HOMBRE ERA OBVIO QUE PROVOCARAN EN EL TRISTEZA Y DOLOR.....AUNQUE EL SABIA QUE MUCHOS NOS PERDERIAMOS EN EL CAMINO.....CREO QUE PENSO QUE SERIAMOS MAS FUERTES PARA RESISTIR LAS TENTACIONES...SI CON EL DILUVIO EL PENSO EN ACABAR EN CIERTA MANERA CON LA MALDAD DEL HOMBRE.....PERO RESCATO A NOE Y A SU FAMILIA....TAMBIEN JURO QUE NUNCA MAS VOLVERIA A HACERLO.....Y AUNQUE ACABO CON SODOMA Y GOMORRA....SOLAMENTE FUERON DOS PUEBLOS INICUOS......QUE PORQUE A PESAR DE QUE AHORA HAY MAS MALDAD EN EL MUNDO QUE CUANDO SODOMA Y GOMORRA NO HA ACABADO CON NOSOTROS???????, PORQUE AHORA SI HAY HOMBRES JUSTOS REGADOS POR EL MUNDO....SOLO POR ESE DETALLE.....NO ES UN PADRE AMOROSOS PARA TI????? PARA MI SI LO ES, CREO QUE LO QUE NECESITAMOS ES SABER UN POCO MAS DEL PLAN DE SALVACION PARA PODER ENTENDER UN POCO LA MENTE DE DIOS.....DE OTRO MANERA ES IMPOSIBLE TE LO ASEGURO......TEMAS MUY BUENOS INDUDABLEMENTE.....TEMAS DE REFLEXION......TEMAS PARA PENSAR.......PERO TAMBIEN TEMAS QUE NOS AYUDARAN A VOLVER NUESTROS OJOS A DIOS.....EN ESTOS MOMENTOS EN QUE GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA DESARRIADA.......GRACIAS MANTENIM POR TUS COMENTARIOS CREEME QUE ME HACEN SENTIR MUY BIEN Y MUY AMADA POR DIOS

 

....



39
autor aljer el 19/ene, 2009 13:15
Visitante distinguido

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Con respecto a Joacim, podemos ver que en la linea de Salomón se continuó hacia abajo por los siglos hasta que produjera eventualmente a José, que era prometido de María la virgen y que llegaría a ser eventualmente su esposo después que ella había dado a luz a Jesús. Sin embargo, note detenidamente que Jesús no era un descendiente de José. Sin embargo, cuándo José tomó a María bajo su protección,  llegó a ser el padre adoptivo de su niño divino, él pasó el derecho de la realeza a Jesús.

Además, Jeremías 22:30 nos dice que si Jesús hubiera descendido de José,  una maldición divina habría estado sobre El. Jeremías nos dice que una maldición terrible se pronunció en el rey Joacim (Jeconias, quién Jeremias abrevia a Conias), el ultimo de los reyes reinantes verdaderos que descendieron del Rey Salomón.

“Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

A causa de la maldición de Dios en Joacim, ningún rey que descendió jamás en esa línea podría ser un rey legítimo. Si José hubiera sido el padre físico de Jesús, Jesús no podría haber sido el Mesías. Jesús es el hijo de María, no el hijo de José y María.

Un momento. ¿Que hay de José y sus descendientes? Recuerde, Jesús no era un descendiente físico de Jose. José era el padrastro de Jesús. Cada uno de sus medio hermanos, que eran los único otros candidatos posibles para ser el Mesías tuvieron la maldición de Joacim en ellos y lo habrían pasado a sus hijos si ellos hubieran llegado a ser reyes.

Porque Jesús era un niño divino, su padre adoptivo entregó el reinado sobre a El. Por lo tanto, Jesús era un heredero real legítimo al trono.

El objeto de la genealogía no queda afectado en absoluto por la anterior circunstancia. Joacim fue eliminado por lo anterior expuesto y además porque la gracia de Dios no estuvo con este hombre pecador.

Para aquellos que notan que un hombre pecador fue eliminado y que se pregunten porque otros hombres pecadores de la genealogía del Señor si fueron puestos en la lista, es sencillamente porque estos se arrepintieron y la gracia del Señor estuvo con ellos. Ejemplos; Judá, con una pobre Moabita introducida en Su pueblo, y con crímenes como los de David.




40
autor mantekin el 19/ene, 2009 13:17
Visitante distinguido

@aljer

lo interesante de la aportacion de OGT es la omicion de Joacim. a mi tambien me parece que fue aproposito esa omicion,

hay 2 detalles mas es esta genealogia. Jesus no era hijo de Jose, entonces esta genealogia esta por demas... y en eso tienes razon.

el otro detalle es que el original mateo escrito en hebreo, no tiene ninguna genealogia,,, esta fua agregada mucho despues.  aqui tambien podemos ver como se le ha agregado cosas a la biblia. y como se ha maquillado




41
autor aljer el 19/ene, 2009 13:18
Visitante distinguido

Al final, lo importante no es si la tierra tiene millones de años y si la Biblia tiene errores semánticos. Lo imporante es conocer el plan de Salvación de Dios y que nuestra fe sea fundada solamente en Jesus. La intención de Dios y de aquellos que escribieron la biblia, no es darnos una explicación intensiva del origen de la tierra, que de alguna manera y en palabras sencillas como el Génesis lo hace, si no que el objetivo es que conozcamos a Dios, lo amemos y nos arrepintamos.

Bendiciones para todos los lectores y Foristas. Dios los Bendiga.




42
autor mantekin el 19/ene, 2009 13:29
Visitante distinguido

@kasper

no mezclemos los temas,,, no estamos hablando de la Fe... estamos hablando de un libro.

yo se que mucha gente cree en la biblia por Fe sin meterse a investigar tantito... pero la fe que pongas en cualquier cosa creada por hombres es una fe vana y no sirve. y la biblia es solo un libro, la biblia no es Dios.




43
autor mantekin el 19/ene, 2009 13:36
Visitante distinguido

@aljer

exactamente eso seria lo importante,,, mas sin embargo el creer ciegamente en la biblia y decir que no tiene errores, eso es lo que daña.

por ejemplo: el machismo esta fundamentado en la biblia, pablo de tarso enseño que la mujer no deberia de hablar en las congregaciones,,, y muchas religiones han menospreciado a la mujer,,, por seguir las enseñanzas escritas en un libro sin analizar si ese libro tiene errores o no.

 




44
autor ICTHUS el 19/ene, 2009 13:42
Visitante distinguido

El cielo y la tierra pasaran, pero SU PALABRA no pasara. Ha sido mucha la gente que en su generacion se han levantado y han querido desprestigiar o poner en duda las sagradas escrituras, pero es algo que jamas van a poder hacer.

Algo que parecemos olvidar es que la sabiduria humana es algo en lo que nos apoyamos mucho. Todo lo queremos analizar y entender con nuestra logica, cuando las cosas de Dios no las puedes encasillar de esa manera.

No creo que la Biblia necesite ser defendida, sola permanece.

El tiempo dara la razon a los que la tengan.

Saludos




45
autor Expedito27 el 19/ene, 2009 14:17
Visitante distinguido

@aljer

Esto si fue una ponencia magistral. Hasta la voy a imprimir!




46
autor mantekin el 19/ene, 2009 15:03
Visitante distinguido

@ICTHUS

no kiero que defiendas la biblia, quiero que nos expliques las contradicciones.




47
autor mantekin el 19/ene, 2009 15:08
Visitante distinguido

Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno............

 

parece que a pablito se comio la palabra NO...  la escritura debe decir asi:  Por tanto, NO dejando los rudimentos....

o explicame ¿ya no necesitamos el arrepentimiento?,,, ¿el bautismo es una obra muerta?... ¿ya tampoco necesitamos la imposicion de manos?... ¿tambien es obra muerta la resurrecion y el jucio eterno?...

esto no es un error en la biblia,,, esto es un HORROR en la biblia...




48
autor mantekin el 19/ene, 2009 15:12
Visitante distinguido

 

Otro error esta en Marcos el disipulo de pablito

Marcos 2 23-28

23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.

24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?

25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;

26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?

27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

En marcos 2:26 dice que abiatar fue sumo sacerdote cuando david comió de los panes de la proposición, esto es cierto?

1 Samuel 21 1-6

1 Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?

2 Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar.

3 Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.

4 El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.

5 Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?

6 Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados.

Según 1 Samuel 21 1-6 el sacerdote quien le dio los panes consagrados a david fue Ahimelec no Abiatar.




49
autor mantekin el 19/ene, 2009 15:14
Visitante distinguido

Mateo dice que despues de la muerte de Jesus el velo del templo se rasgo. pero en Lucas dice lo contrario.

 

Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Lucas 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

23:45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.

23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.




50
autor mantekin el 19/ene, 2009 15:21
Visitante distinguido

 

salmo 69:9 según tanto Juan 2:17 y Romanos 15:3 dice que el versículo del salmo 69:9 se refiere a Jesús, mas sin embargo solo hay que leer el salmo 69 completo para entender que no se refería a Jesús y que si se refería a Jesús este seria descrito por el mismo salmo 69 como pecador e insensato como lo muestra el salmo 69:5

Salmo 69:9

9Porque me consumió el celo de tu casa;

Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.

Juan 2:17

17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Romanos 15:3

3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí

Salmo 69:5

5 Dios, tú conoces mi insensatez,

Y mis pecados no te son ocultos.




51
autor mantekin el 19/ene, 2009 15:22
Visitante distinguido

El mentirosote de Pablo asegura ser el apóstol exclusivo de los gentiles, y por eso anuncia un evamgelio diferente para los gentiles

¿esto es cierto?...¿que dice el, y que dicen las demas escrituras?... si hay contradiccion entonces alguien miente... ¿quien miente, Pablo o Jesus?... veamos lo siguiente.

Galatas 2: 7-9

2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

 

Ahora veamos 2 testigos que afirman otra cosa

Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.




52
autor mantekin el 19/ene, 2009 15:32
Visitante distinguido

 

2 Samuel 21:19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.

¿esta cita contradice la historia que David mato a Goliat ?
¿o acaso es otro Goliat, el cual tambien era gigante?
¿sera concidencia que tambien era de belen este otro que mato a goliat?
¿Elhanan era David?
¿sera otra contradiccion o error de la biblia?.



53
autor mantekin el 19/ene, 2009 15:37
Visitante distinguido

¿quien entiende a pablo?

nunca se caso, e incitaba a los demas a que tampoco se casara... pero exigia el derecho de estar con una mujer... a que caray.  entonces cuando le entraba la calentura si podia meterse con una cristiana?.

9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?




54
autor aljer el 19/ene, 2009 16:25
Visitante distinguido

@mantenim

Claro que hay respuesta a tus confusiones, porque en realidad no existe ningun error. Sin embargo, antes de continuar me gustaria comentar lo siguiente.

Al final de nuestra vida, cuando ya sea la hora de morir pasaran una cosa tanto para aquellos que creemos en que la Biblia es la palabra de Dios como para aquellos que la niegan. Se sabra la verdad;

Si los que creen en la biblia como palabra de Dios se dan cuenta que nada de lo que decia la biblia existió ni pasara, realmente no habran perdido nada mas que horas invertidas en la creencia de dicho contenido. Y es que al igual que se perdería el tiempo en seguir creyendo en la Biblia como palabra de Dios, toda la humanidad la ha perdido de alguna u otra manera como en el trabajo, en el futbol, estudiando, sin hacer nada, en el carro, en la television negando la existencia de Dios, en fin en tantas cosas que tambien se pierde el tiempo. Al final da igual y no pasa nada si en la muerte nos damos cuenta de que la Biblia es mentira. Inclusive, como no va a pasar nada y simplemente vamos a morir, ni cuenta nos daremos.

Pero que pasara con aquellos, que no creyeron en lo que la Biblia habla como palabra irrefutable de Dios que por su aparente lógica y conocimientos no comprendieron lo escrito en ella, si al momento de morir resulta que la Biblia es la verdad y todo lo que en ella esta escrito se ha cumplido y se cumplira. ¿Que pasaría si realmente el cielo y el infierno existen y tan solo valdría como pase o boleto a cualquiera de ambos lados lo que dice en la Biblia y no lo que nosotros creemos? El que creyo en la Biblia e hizo lo que en ella esta escrito no pierde nada y al contrario, gana muchisimo. En cambio aquel que siempre la nego pierde bastante porque no va a morir y en ese momento no todo habra terminado, tendra que vivir eternamente en el Infierno, donde no son llamas ni calor como muchos dicen, si no como el gusano que nunca muere (LA CONCIENCIA), el cual siempre le recordara, te pudiste haber salvado y no lo hiciste. Negaste la palabra de Dios una y otra vez cuando tuviste tiempo de aceptarla.

Jesus mismo habla de tal situación en Lazaro y el Rico, y donde el mismo Rico pide que alguien por favor vaya y les hable de la verdad a su familia. Pero, UPS, ya no se puede.

 




55
autor mantekin el 19/ene, 2009 17:03
Visitante distinguido

aljer

bueno... el creer en la biblia no te da salvacion.

el creer en Dios es lo que te trae salvacion.

quiero aclarar que a mi me encanta la biblia,, pero tambien se que no es perfecta y tiene errores,,, no estoy diciendo que toda la biblia tiene errores.. los errores son muy contados.  he expuesto solo algunos.

el problema es los que afirman que la biblia no tiene errores, los que afirman que solo la biblia es palabra de Dios, y los que afirman que Dios ya revelo todo lo que tenia que revelar.

porque la verdad de las cosas es que la biblia tiene errores, y hay muchisimos libros mas que tambien podemos decir que son inspirados o que son palabra de Dios, y tambien es verdad que Dios sigue revelando cosas pues sus obras no tienen fin.




56
autor mgricko el 19/ene, 2009 18:14
Visitante distinguido

@mantenim

Jesus dijo: maldito del hombre que confie en el hombre.

Ahora bien, quien autorizo los libros que contiene la Biblia??

Los judios leen la Biblia??

Si los judios son el pueblo elegido de dios, como le hacen ellos para estar en constante comunicacion con el, si ellos no creen en la biblia??

 

 

 

 




57
autor aljer el 19/ene, 2009 18:19
Visitante distinguido

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Respecto al tema de Ahimelec y Abiatar.

Como bien sabes, los levitas eran la tribu elegida y dedicada al templo. Se tenia a un Sumo Sacerdote y a otros muchos sacerdotes de la misma tribu de los levitas como se puede constatar en 1Samuel 21;18. Inclusive, en ese tiempo de Samuel, existían muchos sacerdotes al servicio del tabernáculo y del arca como Ahias 1 Samuel 14; 18-19, pero solamente existía un Sumo Sacerdote.

Jesús no dijo que Abiatar fuera el sacerdote quien atendió a David, sino simplemente que el evento ocurrió durante el tiempo de Abiatar. Esto está en acuerdo con 1 Samuel, lo cual menciona a un sacerdote llamado Abiatar . Por ende, el enunciado de Jesús puede enfatizar el periodo de la vida completa de Abiatar y no su sacerdocio. Es decir, Abiatar, hijo de Ahimelec, ya existía en el tiempo de Ahimelec y también era sacerdote pero logro escapar de las manos de Saul, para luego convertirse en el Sumo Sacerdote.

Tercero, notese que 1 Samuel no da el nombre del sumo sacerdote cuando Ahimelec atendió a David. Samuel mencionó un sacerdote llamado Ahimelec, mientras que Cristo mencionó un sumo sacerdote llamado Abiatar. Estos fueron dos diferentes oficios en la era mosaica.

Tiempo después Salomón depuso a Abiatar por haber apoyado la causa de Adonías, y otorgó el sumo sacerdocio a Sadoq (1 R 2, 27 y 35):  Entonces los últimos de la familia de Elí fueron arrojados, como el Señor dijo a Elí mucho antes (1 S 2, 27-28).  Por ello parece extraño que Josephus (Ant., XV, 3, 1) afirme que Antiocus Epifanes fue el primero en deponer a un sumo sacerdote.  Puede ser que él considerara que Abiatar y Sadoq ejercieran el oficio en forma conjunta, ya que Abiatar “el sacerdote” y Sadoq “el sacerdote” eran ambos muy prominentes en el reino de David (1 R 1, 34; 1 Cro 16, 39-40).  El gran historiador Josephus considero el acto de Salomón como el medio de volver a la unidad; lo que es más, en la misma sección en la que menciona el cambio, dice que Sadoq era el jerarca o sumo sacerdote en el reino de David (Ant., VIII, 1, 3), y agrega “el rey [Salomón] hizo también que Sadoq fuese el único jerarca” (Ant., VIII, 1, 4).




58
autor aljer el 19/ene, 2009 18:21
Visitante distinguido

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Qué es una Contradicción?

Uno de los problemas principales en la controversia acerca de las presuntas contradicciones es que la mayoría de gente no entiende lo que constituye una contradicción genuina. El noventa y nueve por ciento de todas las presuntas contradicciones pudiera ser probablemente resuelto al reconocer simplemente el significado real de la palabra contradicción. ¿Qué es una contradicción? En su forma más breve, la Ley de la Contradicción, como es declarada por W. Stanley Jevons en Elementary Lessons in Logic (Lecciones Elementales en Lógica), dice: “Nada puede ser y no puede ser” (1928, p. 117). El famoso filósofo griego Aristóteles amplificó esta definición al sugerir que existen tres áreas a las cuales esta máxima es aplicada. Él declaró: “El hecho de que la misma cosa al mismo tiempo pueda ser tanto como no pueda ser para la misma persona en el mismo respecto es imposible” (vea Arndt, 1955, p. x). Aunque esta definición pueda parecer un poco complicada a primera vista, ésta realmente es muy elemental. Por ejemplo, una puerta puede estar abierta, o una puerta puede estar cerrada, pero la misma puerta no puede estar tanto abierta como cerrada a la misma vez. Con referencia a la puerta, las palabras “cerrada” y “abierta” son opuestas, pero no son contradictorias a menos que describan al mismo objeto al mismo tiempo. Por tanto es muy importante que uno reconozca que los antónimos o diferencias no exigen una contradicción. Para que haya una contradicción auténtica, uno debe estar refiriéndose a la misma cosa o persona en el mismo sentido y en el mismo tiempo.

Suponga que alguien diga, “Carlos Antonio es rico”, y “Carlos Antonio es pobre”. ¿Se contradicen estos enunciados? No necesariamente. ¿Cómo sabe que el mismo Carlos Antonio está bajo consideración en ambos enunciados? Puede ser que Carlos Antonio en Florida sea rico, pero que Carlos Antonio en California sea pobre. La misma persona o cosa debe estar bajo consideración.

Además, el mismo periodo de tiempo debe estar bajo consideración. Carlos Antonio pudo haber hecho una fortuna a comienzos de sus treinta años como un asesor de negocios y haber sido rico, pero después de una terrible caída del mercado de valores, él pudo haber perdido todo lo que poseía. En un tiempo, él era rico, pero ahora es pobre. Los dos enunciados pueden haber estado describiendo exactamente su vida al tiempo en el cual fueron hechos.

También, los enunciados deben ser dichos en el mismo sentido. Carlos Antonio pudiera tener más dinero que cualquier otra persona en el mundo entero, pero si él no está siguiendo a Dios, entonces él es pobre. Por otra parte, él pudiera no tener absolutamente nada de dinero, pero ser rico en bendiciones espirituales. Después de todo, “¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe” (Santiago 2:5)? El responder estas tres preguntas ayuda grandemente a resolver la controversia de la contradicción.

Estos ejemplos revelan que una simple diferencia no hace una contradicción. El hecho de que una cosa sea y no sea para la misma persona o cosa en el mismo sentido y al mismo tiempo es una contradicción. Pero, si no puede demostrarse que estas tres cosas son las mismas, entonces uno no puede decir honestamente que existe una contradicción. Nunca es legítimo suponer una contradicción hasta que todo medio posible de armonización haya sido agotado.

Considere cómo el entendimiento adecuado de lo que es una contradicción puede ayudar a resolver los presuntos pasajes contradictorios de la Escritura.

La Misma Persona o Cosa

El libro de Hechos registra la muerte de Jacobo en el capítulo 12, mientras que después (Hechos 15), Jacobo es destacado en la reunión en Jerusalén. ¿Es esta una contradicción? Absolutamente no. El Jacobo asesinado en Hechos 12 era el hermano de Juan (vs. 2), el hijo de Zebedeo (Mateo 4:21), mientras que el Jacobo de Hechos 15 era el medio-hermano de Jesús (Mateo 13:55; Hechos 12:17; 15:13; Gálatas 1:19).

Un incrédulo una vez sugirió que había descubierto una “contradicción” en la Biblia. Él señaló que ya que el arca de Noé (descrito en Génesis 6) era de 300 codos de largo, cincuenta codos de ancho y treinta codos de alto (o 450 pies x 75 pies x 45 pies) y hubiera pesado varias toneladas cuando estaba lleno completamente, ¡fuera ridículo creer que los sacerdotes lo pudieran haber cargado a través del Río Jordán como es descrito en Josué 3! ¿Imposible, verdad? ¿Una contradicción muy clara? La incapacidad del crítico por distinguir entre el arca de Noé y el arca del pacto hacía a la respuesta de su argumento un asunto sencillo incluso para el estudiante de la Biblia más básico. Obviamente, objetos diferentes estaban bajo consideración. Los sacerdotes cargaron el arca del pacto—no el arca de Noé (cf. Génesis 6:14-16; Éxodo 25:10-15). Es crucialmente importante asegurarse primero que las diferencias entre dos o más pasajes no sean el resultado de que gente o cosas diferentes sean tratadas.

La Referencia al Mismo Tiempo

Algún tiempo atrás, visité un sitio Web de un escéptico en el cual él indicaba que Génesis 1:31 y Génesis 6:5,6 eran contradictorios. Supuestamente, se evidencia una discrepancia ya que en Génesis 1 la Biblia registra: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”, y luego Génesis 6 dice, “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”. El Señor no pudo estar tanto satisfecho e insatisfecho con Su creación, ¿o podía? Él ciertamente podía—si los enunciados no estuvieran refiriéndose al mismo tiempo. Y justamente los eventos, aunque solamente cinco capítulos aparte en la Biblia, están separados por cientos de años, hablando cronológicamente.

Otro escéptico acusó a la Biblia de cometer un error después de comparar Génesis 6:9 con Génesis 9:21. En el primer versículo, Noé es descrito como siendo “...un varón justo...perfecto en sus generaciones”. En el segundo pasaje, la embriaguez de Noé es descrita. ¿Cómo pudo Noé haber sido un “varón justo”, mientras que también era un borracho? La misma persona está bajo consideración en ambos pasajes. El problema con esta línea de razonamiento es que los dos versículos están separados por más de cien años. Además, uno también estaría equivocado al concluir por Génesis 9 que Noé era un borracho. Él pudo haber continuado “caminando con Dios” por toda su vida, a pesar de sus luchas con el pecado (cf. Hebreos 11:7,13).

El Mismo Sentido

Si todo libro debe ser entendido correctamente, es imprescindible que se de el reconocimiento a los diferentes sentidos en los cuales las palabras pueden ser empleadas. Normalmente, los términos son usados literalmente, pero estos pueden también ser empleados figurativamente. En ocasiones, dos o más pasajes bíblicos pueden parecer estar en conflicto porque emplean lenguaje en una manera diferente. Tal es el caso de Hebreos 11:17: “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito”. Cuando este versículo es comparado a la historia de Abraham como es registrada en el libro de Génesis, nosotros inmediatamente notamos que Isaac no fue el “unigénito” de Abraham. De hecho, nosotros leemos que Abraham engendró de Agar a Ismael (Génesis 16:16) más de una década antes del nacimiento de Isaac. Y más tarde en su vida, Abraham tomó a Cetura como esposa, con la cual engendró a lo menos seis hijos más (Génesis 25:1,2). ¿Cómo se puede decir que Isaac fue el “unigénito” de Abraham?

La respuesta al problema es muy sencilla. El término “unigénito” es usado por el escritor de Hebreos para indicar algo más que el número de los hijos de Abraham. Este es usado en un sentido diferente. En el texto griego de Hebreos 11:17, la palabra traducida como “unigénito” es monogenes. Aunque esta palabra a menudo es usada para referirse a un único hijo, ésta no estaba limitada a tal uso. El historiador judío Josefo usó la palabra monogenes para referirse a un hombre llamado Izates que tenía un hermano mayor y varios hermanos menores (20.2.1). El léxico muy popular griego-inglés de Arndt, Gingrich, y Danker explica que la palabra puede ser usada para denotar lo que es “singular (en clase) de algo que es el único ejemplo de su categoría” (1979, p. 527). Este significado calza perfectamente en Hebreos 11, donde el escritor está explicando que Abraham ofrecía su “unigénito”. Abraham no tenía otro hijo que calzara en la categoría de ser prometido por Dios. Isaac fue el único “ejemplo de una categoría”, siendo esa categoría un hijo que fuera prometido a Abraham y a Sara. Aunque Abraham tuvo muchos otros hijos, con otras mujeres, él no tenía otro hijo de la promesa. Isaac fue su único hijo, el único de la promesa: el “monogenes”.

La Suplementación No Equivale a Contradicción

Otro principio de sentido-común que es útil al abordar supuestas contradicciones incluye el entendimiento de la suplementación. Suponga que usted está contando acerca de la vez que usted y un amigo fueron a ver el juego de béisbol de los Bravos de Atlanta. Usted menciona la gran defensa que los Bravos dirigieron, y su amigo cuenta acerca del gran ataque al tiempo final del juego. ¿Existe una contradicción solo porque él menciona la ofensiva mientras que usted menciona la defensiva? No. Él simplemente está añadiendo (o suplementando) a su historia para hacerla más completa. Eso pasa en la Biblia muy a menudo.

Como un ejemplo, en Mateo 14:21 la Biblia dice que Jesús alimentó alrededor de cinco mil hombres, y que él también alimentó a mujeres y niños. Aunque Marcos 6:44 dice que Él alimentó alrededor de cinco mil hombres. Marcos nunca menciona las mujeres y los niños. ¿Existe una contradicción? Desde luego que no. ¿Alimentó Jesús alrededor de 5,000 hombres? Sí, y eso indica que Marcos estuvo en lo correcto. ¿Multiplicó Jesús los panes para aproximadamente 5,000 hombres, junto con algunas mujeres y niños? Sí, lo cual indica que Mateo también estuvo en lo correcto. El hecho de que un relato “añada” algunas cosas no significa que los relatos se contradigan el uno al otro.

Otra vez, Mateo 27:57-60 dice que José de Arimatea tomó el cuerpo de Jesús y lo colocó en su tumba, aunque Juan 19:38-40 dice que Nicodemo y José pusieron el cuerpo en la tumba. ¿Se contradicen estas historias? ¡Ciertamente no! Si un texto dijera solamente José lo hizo o solamente Nicodemo lo hizo, entonces pudiera existir una contradicción. En realidad, Juan simplemente “añade” algunos factores a la historia. Los relatos suplementarios no son contradictorios.

Mire Quién Habla

Otro principio que debe ser recordado cuando se lidia con varios pasajes bíblicos es que la Biblia contiene numerosos enunciados no-inspirados. Aunque “toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16), no todo lo que los escritores inspirados registraron fueron enunciados verdaderos. Por ejemplo, después que Dios creó a Adán, Él le dijo que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal para que no muriera (Génesis 2:17). Aunque, cuando la serpiente se acercó a Eva, le “informó” que ella no moriría si es que comía del fruto prohibido (3:4). Obviamente, Satanás no fue inspirado por Dios al decir, “No moriréis”. De hecho, como aprendemos después, el hombre realmente murió (Juan 8:44). Sin embargo, cuando Moisés registró los eventos que tomaron lugar en Edén cientos de años después, él escribió por inspiración de Dios (cf. Lucas 24:44; Juan 5:46). Cuando Jesús sanó a un endemoniado, algunos de los fariseos le acusaron de echar fuera demonios, no por el poder de Dios, sino por el poder de “Beelzebú, príncipe de los demonios” (Mateo 12:24). Como Moisés, Mateo no escribió una mentira, sino simplemente reportó una mentira. De ninguna manera los escritores de la Biblia son responsables por los enunciados inexactos que son registrados en estos pasajes. Sea que los enunciados sean verdaderos o falso s, ellos los reportaron exactamente.

Los ejemplos anteriores son bastante básicos: el enunciado de Satanás y las acusaciones de los fariseos fueron claramente falsos. Pero ¿qué pasa cuando los enunciados son hechos por individuos que no parecen ser “tan malos” como estos? Una vez leí un artículo de un hombre que estaba defendiendo una doctrina al citar varios versículos del libro de Job. El problema era que estos versículos contradecían flagrantemente otros pasajes de la Biblia. Este hombre se estaba equivocando en su entendimiento del texto bíblico ya que él nunca tomó en consideración una de las reglas fundamentales de interpretación—saber quién está hablando; él simplemente citó todos los enunciados como verdaderos. Por ejemplo, nosotros sabemos que la esposa de Job estuvo equivocada cuando ella le dijo que maldijera a Dios y muriera (Job 2:9). Nosotros también sabemos que muchos enunciados hechos por Elifaz, Bildad, y Zofar fueron incorrectos. Nueve de los 42 capítulos en el libro fueron discursos de estos “consoladores molestos” (16:2) a quienes Dios dijo que no habían hablado lo recto como lo hizo Job (42:7). Claramente, entonces, uno nunca debería citar a estos hombres y clamar sus enunciados como verdades inspiradas (desde luego, a menos que un hombre inspirado verificara el enunciado como verdadero—cf. 1 Corintios 3:19).

La Regla de Oro

Una regla final para tener en cuenta cuando se interpreta pasajes supuestamente contradictorios es que necesitamos ser tan justos con la Biblia como deseamos que otros lo sean con nosotros. Suponga que usted menciona a un amigo en el trabajo que usted se despertó al levantarse el Sol. ¿Cómo se sentiría si su compañero de trabajo respondiera diciendo, “Usted es un retrazado mental. ¡El Sol no se levanta! ¡La Tierra es la que rota sobre su eje!”? Sin duda, usted pensaría que esta persona tiene algunos problemas serios, ya que es conocimiento común que el Sol no se levanta literalmente en el este; sin embargo, la gente no tiene problema en entender el significado real de este comentario. Nosotros llamamos a esto lenguaje “fenomenal”—lenguaje que es usado en las conversaciones diarias para referirse a un fenómeno ordinario. En ocasiones, la Biblia también usa lenguaje fenomenal. En Salmos 50:1, el escritor describe al Sol como levantándose, y en 1 Corintios 15:6 Pablo describió a algunos de los cristianos que habían muerto como los que “duermen”. Nadie nos acusaría de cometer un error científico cuando decimos que el Sol se levanta, o que una persona muerta está “descansando”. De la misma manera, la Biblia no debería ser acusada de contener errores simplemente porque usa el mismo tipo de lenguaje. Por tanto, recuerde, la Biblia regularmente describe cosas como parecen, y no en términos científicos—justo como usted lo hace en conversaciones casuales.

 

 




59
autor aljer el 19/ene, 2009 18:29
Visitante distinguido

@mantenim

¿Una pregunta amigo?

¿Tu dices creer en Dios o que Dios es el que da la salvación? ¿Como es que crees en él o como puedes probar que Dios es el que da la salvación?

Tambien señalas que Dios sigue revelando hoy muchas cosas ¿Como o por que medio las revela?

La Biblia dice que los incredulos tendran su parte en el lago del infierno, Apocalipsis 21:8 y tambien que el testifica, es decir, que el mismo es quien da testimonio de lo escrito, Apocalipsis 22:18.

En algo estoy de acuerdo contigo, en que la Biblia no te hace salvo ni tampoco el conocimiento que tengas de ella. Sin embargo, si es importante conocerla y aprender porque mismo Dios dice que por falta de conocimiento se perdio su pueblo.




60
autor magrare el 19/ene, 2009 18:45 Ciudadano distinguido

@mantenim   COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO...creo que al principio malentendi un poco e hice un comentario fuera de logica....pero es verdad LA BIBLIA TIENE ERRORES....sinembargo para mi los errores son porque algunos pasajes no estan correctamente traducidos, tambien es verdad que Dios existe y existira de ETENIDAD EN ETERNIDAD...y que los cielos no se han cerrado que el SIGUE REVELANDO Y QUE CONTINUARA REVELANDO MUCHAS COSAS MAS, y que Jesucristo VIVE Y ES DE CARNE Y HUESOS COMO TU y COMO YO, QUE NO ES UN SER INALCANZABLE, QUE ES TANGIBLE Y REAL, TAMBIEN ES VERDAD QUE SE HAN ESCRITO MAS LIBROS Y QUE SE SEGUIRAN ESCRIBIENDO MAS......YA QUE HAYQUE JUNTAR A LAS 12 TRIBUS PERDIDAS ANTES DE QUE JESUCRISTO VENGA DE NUEVO

....



61
autor mantekin el 19/ene, 2009 19:07
Visitante distinguido

@magrare

que barbara... escribiste lo mismo que yo hubiera escrito.  saludos




62
autor aljer el 19/ene, 2009 19:31
Visitante distinguido

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

En cuanto a la contradicción de Mateo y Lucas respecto al velo, yo te la pongo asi haber como la vez; Porque en lugar de pensar que los hechos ocurrieron en tiempo distinto (rompimiento del velo como muerte de Jesus), porque no pensar que ocurrieron en el mismo instante o durante el mismo periodo de tiempo. Cuando se estaba rasgando el velo, en el mismo Instante el Señor exclamo en tus manos encomiendo mi vida.

En cuanto a la contradicción aparente del Salmo. Claro que esos versículos los escribe y habla David pero dentro de ellas, como la Biblia es inspirada por Dios, ciertos versículos vienen del Dios mismo, hablados o escritos por un ser humano. Es decir, no tendría caso que Dios los hablara el mismo porque no había manera de dejar su eco grabado en algún lugar para que todos lo escucharan después. En todo caso, el mejor método para dejar constancia de las profecías era la escritura y que mucho mejor que por medio de la cimiente de David para cumplirse, en quien mas, si no en el mismo Hijo de David. Lo cierto y se sabe que es Jesus de quien se habla en esos versículos de ese salmo es porque se cumplieron esas palabras y las que no son profecías, como lo del versículo que contiene la palabra pecador, pues sencillamente no hace referencia a Jesus porque el nunca peco. Asi de sencillo.

En lo de Pedro y Pablo no veo la contradicción ya que Pablo viene después de Pedro, es decir, el Señor lo escogió años después de que a Pedro se le había encomendado la tarea de ir a los gentiles. Con el paso del tiempo, a Pablo se le dio la gracia de ir con el a los gentiles precisamente para testificar de su pasado. No veo nada de malo ni de erróneo en que Dios realice cambios en su ministerio. Lo hizo en todo el Viejo Testamento. Para el tiempo en que Pablo se convierte, los cristianos por el mundo conocido ya son bastantes de manera que las tareas, discusiones y demás se complican. Por lo que una organización de las tareas no vino mal.

Lo de Goliat ahí se te volaste la barda y luego luego se vio que no leiste el capitulo completo. Esta guerra es una de las tantas guerra contra los filisteos que se tuvieron después de la muerte del primer Goliat, es decir ya cuando David era Rey y cuando ya había dado muerte a Goliat de Gat. En la muerte del primer Goliat participo David y la biblia es muy enfatica en aclararlos. En la segunda y tercera guerra participan los hombres de David es decir su ejercito y es Elhanana hijo Jaare-oregim quien lo mata y no David hijo de Isai. Recordemos que en la historia antigua, los nombres se podían repetir al igual que hoy, ¿Cuántos Juanes, Pedros, Alfredos y Marias no existen? No por el hecho de que alguien se llamara asi, ya no se podía aplicar ese nombre a otra persona. Me imagino que existían pocos o muchos Goliats entre los filisteos pero el hecho es de que existían. En nada se contradicen David hijo de Isai y Elhanana hijo Jaare-oregim. Ahora bien, en cuanto a lo de Belen, entonces también es muy raro que Un General de Estados Unidos es del mismo pais del primer General que invadió Irak en la primera guerra del Golfo. En aquel tiempo, el mundo conocido era muy poco y la región en cuestión estaba muy cercana por lo que no es imposible que salieran varios soldados de Belen. Por último, la biblia habla de que entre los filisteos había gigantes, nunca dice que el primer Goliat era el único gigante existente. Estos eran un pueblo y por lo tanto tenían descendencia. No es de sorprender que sus hijos eran altos. Es como decir que es muy sorprendente que los nietos de algún abuelo con ojos azules y de color de piel blanca tengan estas mismas características. En todo ese pasaje de 2 de Samuel capitulo 21 se habla de varios gigantes.

En cuanto a Pablo, el nunca EXIGIA, ni tampoco INCITABA. Esas son palabras que usas erróneamente. Mismo Pablo dice; Todo me es lícito pero no todo me conviene. Ya aquí te oiste muy vulgar y usas argumentos tontos como último recurso. Pablo habla de que por el peligro a la prostitución cada uno debe de tener su propia esposa y cada mujer su propio esposo. Cuando el mencionaba a no casarse lo hacia si estos no sentían el llamado de Dios a un celibato, es decir que no pudieran resisistir a a una mujer (1 Corintios 7; vs. 7 y 9). Pablo señalaba que tenían el derecho de tener una mujer, tal y como Dios se los había otorgado, pero el hecho de que Pablo no quisiera hacer uso de este derecho, no significaba que EXIGIERA o bien que tuviera que usar ese derecho por la fuerza.  En ese mismo capítulo Pablo habla de muchos derechos, en forma de lista, es decir el tema central no es el derecho a una mujer. Por favor no sesguemos la información.




63
autor aljer el 19/ene, 2009 19:32
Visitante distinguido

@mantenim

Please contestame las preguntas que te hice.




64
autor aljer el 19/ene, 2009 19:59
Visitante distinguido

La verdad ya no puedo seguir con este tema aunque me gustaria pero tomare como respuesta a mis dos preguntas lo que la ultima forista dice, ya que estuviste de acuerdo en su respuesta.

Tu crees que Dios existe y que sigue hablando. No puedes comprobar su existencia por ningun medio, pero simplemente crees, y a eso se le llama FE. Crees que sigue revelando cosas a traves de ciertos medios pero tampoco puedes hacer que las personas crean lo que tu crees ni que todos vean las cosas como tu, de manera que es tu creencia, es tu fe.

De manera que yo puedo resumir en que yo tengo FE en Dios y que la biblia es la palabra de Dios. Y asi mi amigo estamos tablas, no llegaste a nada, porque Crees que Dios es la salvacion pero no tienes como comprobarlo, y ahi interviene tu FE, de manera que tambien le das credito a los demas de creer que la biblia es la palabra de Dios ya que tienen FE.




65
autor magrare el 19/ene, 2009 20:41 Ciudadano distinguido

@aljer QUE DIOS SIGUE REVELANDO Y QUE AUN REVELARA MUCHAS COSAS MAS ESO ES ALGO MUY SENCILLO.....HAY UN PASAJE EN LAS ESCRITURAS DE SANTIAGO....LEELAS MUY BIEN ES PRIMERA DE SANTIAGO.....NO TE VOY A MARCAR EL VERSICULO PORQUE ES MUY SENCILLO DE ENCONTRAR......PERO DICE ASI::: AQUEL QUE TENGA FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS....EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE.........ACASO CREES QUE ESA ES UNA MENTIRA DE LA BIBLIA???......SI EL NO SIGUIERA REVELANDO NO TENDRIA CASO ESA ESCRITURA.....HINCATE Y CON TODO TU CORAZON Y CON UN VERDADERO DESEO DE SABER PREGUNTALE.....SI HAY OTROS LIBROS QUE TAMBIEN SEAN SUS TESTAMENTOS??? , SALUDOS CORDIALES AMIGO

....



66
autor aljer el 19/ene, 2009 21:27
Visitante distinguido

Claro que creo que sigue revelando cosas, Creo en Jesus y creo en todo lo que dices, no entiendo porque quieres dar a entender que somos nosotros los que estamos mal. Yo me he arrodillado y al igual que tu le pido, al igual creo en Dios. De corazón te pido que te arrodilles y le pidas a Dios, y te arrepientas, jajajajaja no te creas yo se que lo haces por eso te digo esto en broma.  Lo que se me hace extraño es que me lo pidas a mi.  Se me hace que  no  leiste y entendiste todo lo que esta escrito en el foro porque por ahi te confundiste, al grado ahorita que no sabes discernir entre quien cree en Dios y quien no cree. Yo creo en Dios, creo que sigue y seguira relevando cosas, simple y sencillamente que tambien creo que la Biblia es su palabra y que no tiene errores y que si los llegara a creer, (que por el momento no me han afectado, si no al contrario la biblia me ha ayudado muchisimo) son por traducción.

En cuanto a que faltan libros, ese no es asunto de nosotros sabes porque, porque el Señor mismo se encargara. En Apocalipsis, no te voy a decir el versiculo porque tambien es facil de encontrar, dice que "hay de aquel que le quite o le agregue a su palabra". Si faltan y no los han puesto hay de aquellos que lo hagan. El Señor no permitira que por ese "descuido" o falta de "descubrimiento" su pueblo y los millones de creyentes en él se pierdan. Por lo que tenemos lo esencial para darnos cuenta que Por Tal manera Amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que tod aquel que en el cree no se pierda y tenga vida eterna. Con eso es suficiente.

Por cierto, lo de las 12 tribus unidas es cierto pero no va dentro del tema ni tiene relacion a los libros apocrífos. A veces, como lectores y degustadores de la biblia suele pasar que tenemos tanta informacion o es tanta informacion que confundimos profecias  y temas con otros que no son. Cuidado con eso.

Si puse mi ultimo post medio sarcastico es porque al final de cuentas, el iniciador del Foro, indirectamente apoya la creencia en la biblia. Es decir, la biblia puede ser entendida y creida por Fe o por simple creencia propia, contra la fe no se puede hacer nada. Al igual que los defensores de la biblia, el cree en Dios a su manera o con sus tintes, es decir tiene su FE y sus creencias en eso y contra dicho argumento de él no se puede hacer nada ya que su FE esta cimentada sobre eso. Tal como él lo dijo, a nadie se debe tratar de convencer. Por mi parte nadie ni nada me convencera, podre aprender, pero no convencerme, yo podre tomar lo bueno y dejar lo malo. Creeme me arrodillo y le pido a Dios. La Biblia dice que ay de aquel que piense que esta firme, cuide su pie de no caer.

Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Salmo 119;105

Clama a mí y yo te respondere, y te enseñare cosas grandes que tu no conoces. Jeremias 33:3

LOS SALMOS GRITAN LAS BENDICIONES DE SU PALABRA;

Salmo 19

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

Deuteronomio 28: 15-40. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir. Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.  Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas”

Bendiciones




67
autor letyiki el 19/ene, 2009 21:51
Visitante distinguido

magrare dice:

".HAY UN PASAJE EN LAS ESCRITURAS DE SANTIAGO....LEELAS MUY BIEN ES PRIMERA DE SANTIAGO.....NO TE VOY A MARCAR EL VERSICULO PORQUE ES MUY SENCILLO DE ENCONTRAR......PERO DICE ASI::: AQUEL QUE TENGA FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS....EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE.........ACASO CREES QUE ESA ES UNA MENTIRA DE LA BIBLIA???......(NO, NO ES UNA MENTIRA, PERO ESTE VERSICULO NO ENSEÑA POR NINGUNA PARTE QUE DIOS SIGUE REVELANDO SU VERDAD APARTE DE LA QUE YA CONTIENE LA BIBLIA, LO QUE TE ENSEÑA ES QUE PARA CADA PERSONA DIOS TIENE UN PLAN, UNA VOLUNTAD, UN PROYECTO, Y QUE SI CADA QUIEN TIENE FÉ  PUEDE PEDIR DIRECCION Y SABIDURIA A DIOS Y EL RESPONDERÁ.PERO NUNCA TE VA A RESPONDER COSAS QUE NO ESTAN EN ARMONIA CON LO QUE EL YA DIJO EN LA BIBLIA.SI EL NO SIGUIERA REVELANDO NO TENDRIA CASO ESA ESCRITURA.....HINCATE Y CON TODO TU CORAZON Y CON UN VERDADERO DESEO DE SABER PREGUNTALE.....SI HAY OTROS LIBROS QUE TAMBIEN SEAN SUS TESTAMENTOS??? , SALUDOS CORDIALES AMIGO.

AFIRMAR QUE DIOS  SIGUE INSPIRANDO A LOS HOMBRES CON NUEVAS REVELACIONES ES LA GRAN MENTIRA QUE SE HA UTILIZADO PARA PODER METER ENSEÑANZAS Y DOCTRINAS QUE VAN CONTRA LA PURA Y CORRECTA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.

SI EL PLAN PERFECTO DE LA SALVACION EN JESUCRISTO YA ESTA REVELADO Y EXPLICADO EN LA BIBLIA, ASI COMO SUS MANDAMIENTOS PARA LLEVAR UNA VIDA JUSTA, QUE OTRAS COSAS NECESITARÍA DIOS REVELAR A LOS HOMBRES??.

EL CENTRO DE LA BIBLIA ES JESUCRISTO: EN EL ESTAMOS COMPLETOS LOS QUE HEMOS CREIDO.NO NECESITAMOS NADA MAS QUE LA FE EN DIOS Y EN SU HIJO JESUCRISTO Y SU PALABRA PARA TENER VIDAS JUSTAS Y AGRADABLES ANTE EL.

HAY MUCHISIMOS VERSICULOS Y PASAJES DONDE LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE CON ELLA BASTA Y QUE NO HAY NADA QUE AGREGAR.

"Me maravillo de que tan pronto ustedes hayan abandonado (desertado) a Aquél que los llamó por la gracia de Cristo (el Mesías), para seguir un evangelio diferente, que en realidad no es otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban a ustedes y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito). Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguien les anuncia un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema.
(Galatas 1:6-9 )

NO HAY OTRO EVANGELIO, MAS QUE EL QUE ESTÁ REVELADO EN EL NUEVO TESTAMENTO:QUE CRISTO EL HIJO DE DIOS MURIO POR LOS HOMBRES Y QUE TODO AQUEL QUE CREA ESTO, SE ARREPIENTA Y RE CONFIESE COMO SEÑOR Y SALVADOR ES PERDONADO POR DIOS PADRE Y RECIBE LA VIDA ETERNA.TODO ESTO FUE ENSEÑADO PLENAMENTE POR LOS APOSTOLES Y ESTA BASTANTE BIEN ENSEÑADO EN EL NUEVO TESTAMENTO.¿QUE MAS HAY QUE AÑADIR??NADA.ABSOLUTAMENTE NADA.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,  según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo,  y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.
(Colosences  2:8-10)

AQUI NOS ADVIERTE CLARAMENTE DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA, QUE MUCHOS TRATARAN DE ANGAÑAR A LOS CREYENTES (LOS NO CREYENTES YA ESTAN DE ECHO ENGAÑADOS) POR MEDIO DE FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, CON TRADICIONES DE LOS HOMBRES.PERO EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Y NO NECESITAMOS NADA MAS.

"Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;
(Hebreos 1:1-2 RV60)

 

DIOS YA HABIA HABLADO EN ANTERIORES OCASIONES A LOS HOMBRES POR MEDIO DE LOS PROFETAS ANTERIORES A CRISTO, PERO EL ÚLTIMO Y GRAN MENSAJE LO DIO JESUCRISTO, AL VENIR Y MORIR PARA NUESTRA SALVACION.EL MENSAJE YA ESTA DADO, NO HAY NADA QUE CORREGIRLE NI COMPLETARLE.

O SI NO, ¿QUE ES LO QUE LE FALTA A LA BIBLIA?? DONDE LO PODEMOS ENCONTRAR??.

AQUI ES DONDE ENTRAN LAS SECTAS Y CLAMAN "!NOSOTROS TENEMOS LO QUE LE FALTA A LA BIBLIA!!".




68
autor kasper el 19/ene, 2009 22:42
Visitante distinguido

@mantenim ya me tienes arto con tus comentarios, piensa lo que quieras de nuestro padre celestial, pero jamas confundas alos demas hermanos que si creen y tienen fe en ella a eso yo me referia....ateo ignorante solo buscas confundir la verdad con palabras del hombre...acaso te crees mas que nuestro sr. jesucristo...payaso ignorante ponte a trabajar en vez de estar escribiendo blafesmidades de dios...

dios te perdone el dia que lo veas en persona,pobre de ti todavia estas a tiempo de arepentirte

saludos




69
autor mantekin el 20/ene, 2009 09:06
Visitante distinguido

@kasper

que paso mi kasper?,,, yo te estimo y ya me dijiste Ateo ignorante... ignorante si soy pero Ateo no.  Soy esceptico y eso es diferente a Ateo

ya te estas comportando como cristiano,,, intolerante y agresivo.

yo no he hablado de nuestro padre celestial,,, yo aqui he hablado de la biblia,, y te repito que la biblia no es Dios.

tienes razon cuando dices que no tengo Fe y no creo. pero te voy a decir algo.

Yo Se que nustro padre celestial vive, y que su Hijo Jesus es nustro abogado. pero esto lo SE no por fe o por creencia.   es muy diferente SABER a CREER, saber es la comprobacion a base de los sentidos, y cuando sabes las cosas no necesitas creer y no necesitas Fe.

pero tambien se que la biblia tiene errores,,, y como dijo aqui mismo un forista: toma la carnita y desecha los huesitos... o como dijo pablito: escudriñarlo todo retened lo bueno.




70
autor mgricko el 20/ene, 2009 09:37
Visitante distinguido

@kasper

@mantenim ya me tienes arto con tus comentarios, piensa lo que quieras de nuestro padre celestial, pero jamas confundas alos demas hermanos que si creen y tienen fe en ella a eso yo me referia....ateo ignorante solo buscas confundir la verdad con palabras del hombre...acaso te crees mas que nuestro sr. jesucristo...payaso ignorante ponte a trabajar en vez de estar escribiendo blafesmidades de dios...

dios te perdone el dia que lo veas en persona,pobre de ti todavia estas a tiempo de arepentirte

saludos

Bonita forma de demostrar su disque amor por Dios y Jesus, insultando y agrediendo a su projimo. A y todavia tiene la desfachates de decirle a mantenemin que Dios lo perdone.

 

 




71
autor aljer el 20/ene, 2009 10:33
Visitante distinguido

@mantenim

No te entiendo, ayudame please en esto. ¿Como puedes decir que Cristo es nuestro abogado (incluyendote tu mismo), pero no creerlo, si no saberlo?

Sabes, que existe Dios y Jesus, pero ¿como lo compruebas, como lo sabes? Yo en lo personal creo que existe Dios y Jesus pero poniendome en un papel de ateo o de esceptico te diria lo siguiente; Nadie ha demostrado la existencia de Dios y de Jesus y al tú decir que tu SABES de su existencia, cualquiera te diria que entonces crees que existe, crees en lo que quieres probar, pero si no lo puedes probar entonces es falso tu argumento  (DESDE UN PUNTO DE VISTA ATEO Y ESCEPTICO).

Si no quieres probar como es que SABES que Dios existe, entonces no tiene caso ni objetivo crear foros para obligar o pedirle a quien sea demostrar algo. Es decir, si tu tienes el derecho a no probar lo que sabes y que nadie te lo exiga ni te juzgue, ni te llame falso ni mentiroso, tampoco tienes el Derecho de que los demas prueben algo que tu pones en duda, no tienes el derecho de pedir ni de exigir (QUE SE QUE NO EXIGISTE) ni de llamar falso ni mentiroso a los demas por que esos falsos SABEN que existe en lo que creen y que la Biblia es la palabra de Dios pero no lo quieren comprobar.

¿Como puedes saber que Dios salva si no lo has experimentado? O ¿lo sabes, pero no lo crees? Entonces no te salva porque para ser Salvo se necesita Creer.

Pensandolo bien tienes un poco de razón sabes. Se puede saber algo pero no creer en él. Es decir, yo SE por medio de los libros que existe una piramide en Egipto y que dice tener la salvación pero no CREO en él. De manera que tengo conocimiento de ello pero no acepto sus promesas. Pasa lo mismo con Satanas. Es decir yo se que Satanas existe pero no creo en él. De manera que no niego su presencia pero no creo en sus poderes. CREER ES ACEPTAR SU PODER, por lo tanto no lo hago.

Pero no se puede CREER en algo que no se SABE, es decir yo no creeria en Dios y en Jesus si antes, a priori, yo no tuve conocimiento de él. El Creer precede al Saber. De manera que tu ¿Sabes que existe pero no lo crees?Entonces la CONTRADICCIÓN eres tú.

Retomando mi ultimo párrafo y en sus lineas, pongo lo siguiente; ¿Como es que Sabes por medio de "tus comprobaciones" o de otros medios (Cientificos, libros) que existe Dios y que dice ser el abogado tuyo, pero no CREES [segun tus palabras,(crees no tengo fe)]. De manera que tienes conocimiento de Dios pero como no crees entonces no debes de aceptar su promesa de ser tu abogado, ya que CREER ES TAMBIEN ACEPTAR SUS PODERES, PERO COMO NO CREES, NO TIENES DERECHO A LLAMARLO TU ABOGADO.

 

 

 

 




72
autor isis08 el 20/ene, 2009 11:45
Visitante distinguido

@mantenim  probando postie aqui y dice que no existe este foro




73
autor isis08 el 20/ene, 2009 11:50
Visitante distinguido

MANTENIM° POR QUE insiste en querer sacar a la luz las falsedades de la biblia?

que no ve que es dificil sacar de el error a muchas masas de fanaticos enfrascados en sus propias mentiras! estan tomados desde raiz de su subconciente por sus pastores! que llevan al matadero a todo el rebaño, son pocos los que saben elegir y distinguen cuando esto o aquello esta mal y se salen a tiempo, pero usted enseñe a los suyos y sea feliz, empieze por su casa! que no ve que es energia mal usada! o al menos que quiera pagar karma y evagelizar la verdad que usted cree.




74
autor magrare el 20/ene, 2009 11:59 Ciudadano distinguido

@mantenim   es verdad la respuesta que le das a KASPER....la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esta traducida correctamente, Amar a nuestro SALVADOR no es lo mismo que CREER CIEGAMENTE EN LA BIBLIA....pues tiene errores de traduccion del hombre no de DIOS...kasper....no hables como si estuvieras en la HIEL DE LA AMARGURA.....mas bien RECUERDA QUE TENEMOS EL AMOR PURO DE CRISTO......no te confundas por favor.. mas bien muestra, adoracion, amor y respeto por NUESTRO PADRE CELESTIAL Y NUESTRO HERMANO MAYOR JESUCRISTO.....

....



75
autor magrare el 20/ene, 2009 12:04 Ciudadano distinguido

@aljer Asi es APOCALIPSIS dice que si le agregas o le quitas algo a este libro estaras en condenacion.....OJO dice a este libro....CREO QUE HAY QUE ENTENDER BIEN LO QUE DICE APOCALIPSIS....ya que fue un libro escrito por JUAN y que fue agregado a la BIBLIA anos despues, entonces no se refiere a la BIBLIA sino al libro de APOCALIPSIS...pero en este tema no se ha hablado de si se le ha AGREGADO O QUITADO ALGO A LA BIBLIA, solamente se esta tratado de algunos errores de TRADUCCION....incluso no se esta hablando de SI NO AMAMOS AL PADRE Y AL HIJO....en mi caso personal LOS AMO A AMBOS Y ADEMAS AGREGO CREO QUE PODER DEL ESPIRITU SANTO ES EL QUE ME AYUDO A LLEGAR A AMARLOS TANTO COMO LOS AMO

....



76
autor aljer el 20/ene, 2009 12:20
Visitante distinguido

@magrare

Asi es, dice a este libro. Pero resulta que este libro es la revelación final de manera que no hay nada mas que agregar como nueva revelación. El decir que le quite o le agregue se refiere a todo aquel que DUDE de esta palabra. Si le quitas valor o relevancia o texto, dudas de que esa sea toda la verdad. Si le agregas o piensas que le falta y para eso sacas otro libro apócrifo, tambien dudas. De manera que la maldicíon cae sobre los que hacen y creen en la falta de veracidad de este LIBRO. EL CUAL EN OTRAS PALABRAS TE DICE REVELACION, LO ULTIMO. SI LA BIBLIA NO FUERA LA VERDAD, NO SE HABRIAN CUMPLIDO TANTAS PROFECIAS NI LAS QUE YA SE ESTAN GESTANDO.

QUE ES ESO DE ANDAR CREYENDO A MI CONVENIENCA, ES DECIR NO YO CREO EN SALMOS, PERO NO EN PEDRO, YO CREO QUE SOY SALVO, PERO NO QUE TAMBIEN HE PECADO.

ENTONCES COMO APRENDISTE A ARRODILLARTE, SI EN LA BIBLIA ES DONDE DICE QUE DEBEMOS DE ARRODILLARNOS. LO APRENDISTE DE OTRA PERSONA, PERO ESA OTRA PERSONA LO SACO DE LA BIBLIA Y SI NO ELLA, QUIEN LO HAYA HECHO.

O LO APRENDISTE POR REVELACION EXCLUSIVA DEL SEÑOR. LA BIBLIA TAMBIEN DICE QUE SI BAJARE AUN UN ANGEL CON UN TESTIMONIO IGUAL O DIFERENTE QUE NO LE CREAS. Y ES AQUI DONDE DE MANERA TAJANTE NIEGA CUALQUIER OTRA REVELACION.

 




77
autor isis08 el 20/ene, 2009 12:38
Visitante distinguido

@aljer   sin contender eh? no estoy de acuerdo en que se aprende a arodillar por revelacion, se aprende a eso como a otras costumbres por que nos enseñan a eso los padres y mas en la doctrina  cuando vas a hacer la primera comunion todavia ni siquiera uno sabe lo que quiere realmente y los padres nos obligan a esto! tambien el hecho de persinarse cuando pasas por una iglesia.

todo es aprendido de memoria no es revelacion. en cuanto lo del apocalispsis!!!  quien dice que tambien ese versiculo no fue modificado? para la misma conveniencia de la iglesia. y  asi no se acepten los libros que estan saliendo a la luz publica.. el evangelio de maria magdalena, san judas y otros que han sido descubierto recientemente.




78
autor magrare el 20/ene, 2009 12:40 Ciudadano distinguido

@aljer  DIOS NO ES UNO MANIFESTADO EN TRES PERSONAS.....EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO....SON TRES PERSONAJES DISTINTOS....PERO CON UN MISMO PROPOSITO, EL PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO, SON PERSONAJES SEPARADOS Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE DA TESTIMONIO DE LOS DOS.....COMO VERAS SON TRES PERSONAJES DISTINTOS.....JESUS TOMO UN CUERPO PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE....Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE DA TESTIMONIO DE ESO......es por esa razon que cuando preguntas con verdadera intencion de saber el Espiritu Santo es el que te da testimonio de ello. incuso lo puedes sentir, te puedes das cuenta de que en efecto asi es.....es lo mas MARAVILLOSO QUE TE PUEDA OCURRIR.....porque crees que se habla del AMOR PURO DE CRISTO?, PORQUE indudablemente una vez que ya lo sentiste tu mismo no puedes negar la existencia de esos DOS PERSONAJES TAN MARAVILLOSOS. el Padre que con todo su amor por nosotros MANDO AL HIJO, para que redimiera NUESTROS PECADOS.... EL HIJO QUE SABIENDO lo que padeceria HIZO LA VOLUNTAD DEL PADRE......y ademas en todo el momento de la EXPIACION lo dijo.....YO HAGO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO (EL PADRE), no es mi intencion ofenderlte ALJER, y tampoco es mi punto de vista ES LO QUE YO SE, y como dice MANTENIM.....no es lo mismo saber que tener FE, porque la FE se convierte en un conocimiento PERFECTO,

....



79
autor aljer el 20/ene, 2009 12:52
Visitante distinguido

@magrare

Ni yo ofenderte. Estoy de acuerdo en lo del Espiritu Santo. Muchisimas personas en el planeta tierra lo hemos sentido, no nada mas tu.

Pero eso del Espiritu Santo y lo que dices, que raro, lo encontre en la Biblia, a caray, pero no que la biblia no dice la verdad, no que tiene errores de traduccion, no que esta incompleta, no que hay más libros. Si tienes al Espiritu Santo entonces que te falta. Con una sola vez que lo mencione la biblia o un libro de la biblia con eso es suficiente no? Ya que él es todo Amor y con eso basta. Que raro, como que se contradic en demasiado. TODO LO QUE ME HAS DICHO LO HE ENCONTRADO EN LA BIBLIA.

Oye entonces, lo que dice mantenim, que la FE se convierte en el conocimiento puro, si te fijas yo he defendido la FE sobre el SABER. Entonces yo estoy en lo correcto jajajajajajaja y mantenim y tú me dieron la razón porque la FE es el Conocimiento Puro.

Ten Fe en el Señor Jesucristo y seras salvo tú y tu casa. Por supuesto que dice que tener Fe en el Señor Jesucristo y no en el Espiritu Santo.

Mejor Satanas y sus demonios CREEN y no saben nada mas, en Jesus, y tiemblan dice la Biblia, y se saben la Biblia. De hecho cuando Jesus contendio con Satanas en el desierto ambos utilizaron las palabras de la Biblia y con ellas Jesus vencio a Satanas. Que raro, como es que el Señor Jesucristo utilice un libro que no es la verdad y no utilizo sus poderes sobrenaturales, ni tampoco nuevas revelaciones ni libros apocrifos o no encontrados u ocultos. AHI ES DE DONDE DEBEMOS APRENDER, QUE ES LO QUE EL SEÑOR NOS QUIERE ENSEÑAR; CREE Y UTILIZA SU PALABRA PARA DERROTAR AL ENEMIGO, LAS PALABRAS QUE EL USO NOS SON CONOCIDAS Y ESTAN EN LA BIBLIA.

Creeme mi intencion no es ofender a nadie, ni convencerlos. Como que te confundes un poquito o a lo mejor no sabes expresarte por escrito muy bien (a mi me pasa muchas veces, no me refiero tan solo a errores ortográficos). Ademas como que esto del Espiritu Santo y la Trinidad ya se salieron de tema, si quieres empieza otro foro respecto a la Trinidad y lo vemos, para que por medio de la palabra, y no de las palabras de aljer o de foristas nos demos cuenta que son el mismo. Pero ya aqui no porfavor jajajaja.

Dios te Bendiga.

 




80
autor aljer el 20/ene, 2009 13:12
Visitante distinguido

@isis08

Claro mira yo tambien creo lo anterior. Como es posible que bautizen a niños chiquitos sin que ellos puedan decidir, o como repetir y repetir por mi culpa por mi culpa si ni siquiera lo siento, no se que significa ni tampoco lo practico en la vida real. Ese es el chiste, que sea por convicción propia.

Yo nunca he dicho que es Revelacion, diferenciemos entre sarcasmos y otras formas de expresion literaria.

Si te fijas, lo que trato de decir, es que aun los argumentos de muchos que se oponen a la biblia, se encuentran precisamente en la biblia, como por ejemplo arrodillarnos y tambien es cierto que lo puedes aprender hasta siendo esclavo y sin necesidad de la biblia, pero resulta que hay testimonio de esas cosas en los aparentes libros falsos de la biblia.

Respecto a lo del versiculo, para empezar en ese tiempo no existia una iglesia tal y como la conocemos. Juan lo escribio solo en la Isla de Patmos, no pertenecia a ninguna iglesia y todo lo que en el esta escrito esta armonizado con la Biblia. Respecto a los libros apócrifos, te lo vuelvo a decir, yo no niego que existan, pero tampoco me preocupo por ellos sabes, porque una vez más, la maldición no esta sobre mi, si no sobre aquellos que no los han agregado.  Aun que esos libres señalaran miles de cosas que no estan en la Biblia, al final no importa porque se y tengo fe en que DE TAL MANERA AMO DIOS A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA Y QUE JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. Con eso tengo. El problema seria que Jesus dijera YO SOY UN CAMINO Y UNA VERDAD. De manera que ahi si tendria dudas porque pudiera decir que el es tan solo una opcion. 

Asi como se nos hace tan extraño que aparezcan libros apocrifos, tambien no se te hace raro que los libros que actualmente componen la biblia, con diferencia de cientos de años entre escrituras, por personas distintas, que vivieron en distintos lugares, distintas epocas, distintas circunstancias y sin conocerse, tuvieran en comun a DIOS, JESUS Y EL ESPIRITU SANTO, con el Mismo plan de Salvación, con la misma armonia de profecias y concordancia? Que raro que los otros libros contradigan en muchas cosas a casi 66 libros. Tambien el mismo termino apócrifo nos dice mucho de ellos. Apócrifo significa escondido o secreto. Si Dios el Omnipotente, Ominpresente y el Todopoderosos quisiera revelar algo, no crees que lo haria público y llegaria a la mano de todos, tal y como lo hacian los Reyes. Es decir, un Rey que todo lo puede y no puede hacer llegar su Revelación o tan solo quiera decirse a unos pocos afortunados que se encuentren con el libro apócrifo. La verdad que Dios tan injusto seria. Ya me imagino a Dios queriendo hacer una revelacion al mero estilo de Indiana Jones, de la Momia, del Codigo da Vinci, etc....




81
autor aljer el 20/ene, 2009 13:57
Visitante distinguido

PARTICIPANTES DE ESTE FORO, ESTE ESPACIO YA SE SALIO DE TEMA Y FUE A DAR CON LA REVELACION, LA TRINIDAD Y LOS LIBROS APÓCRIFOS, QUE SI BIEN SE RELACIONAN INDIRECTAMENTE, YA FUIMOS A DAR A OTRO TEMA. CREO QUE ESTE TEMA YA TERMINO, A LOS APARENTES ERRORES QUE EXISTIAN EN LA BIBLIA SE LES DIO UNA RESPUESTA (INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE CREA QUE ES BUENA O MALA) PERO EL CHISTE ES QUE SE DEMOSTRO EN QUE HAY RESPUESTA Y NO SE DEJO LUGAR AL ERROR.

QUIERO PEDIRLES DE FAVOR QUE AQUELLOS QUE QUIERAN PARTICIPAR LEAN TODO LO ESCRITO EN EL FORO Y NO COMENTEN COSAS QUE NO SABEN NI UBICAN EL PORQUE NI SU CONTEXTO, ES DECIR NO TAN SOLO LEAN UN COMENTARIO Y DE AHI DEDUZCAN COSAS, PORFAVOR RESPETEN LA PLATICA DE TODOS Y LEAN A TODOS Y CADA COSA QUE SE HALLA ESCRITO PORQUE POR ESO SE DAN MUCHAS MALAS INTERPRETACIONES.

ESO DE LLEGAR Y OPINAR DICIENDO QUITATE QUE HAY TE VOY SACA EN MUCHAS OCASIONES DE LOS TEMAS Y LLEVA A DISCUSIONES SIN FIN.

UNA FELICITACION PERSONAL A MANTENIM, A LEYTIK Y A MAGRE. SUS IDEAS Y USTEDES SON MUY RESPETADOS. CREANME QUE HE APRENDIDO Y TAMBIEN INVERTIDO MI TIEMPO EN ANALIZAR Y ESTUDIAR SUS COMENTARIOS. DE MI PARTE ES TODO EN ESTE ESPACIO. DIOS LOS BENDIGA.




82
autor mantekin el 20/ene, 2009 15:16
Visitante distinguido

@aljer

la advertencia que mencionas en apocalipsis, tambien la encuentras en el antiguo testamento, no recuerdo bien la cita pero fue un libro del pentateuco,, creo que en deuterenomio.

asi que debemos entender que la advertencia es esclusiva para apocalipsis y exclusiva de deuterenomio.

hay otros libros, que me dices del libro de Jesher, o el de Gad vidente, y otros que menciona la misma biblia,,, o que me dices del libro de Enoc, el cual fue quitado de la biblia por el papa Gelacio.

la biblia no es el unico libro inspirado.

otra cosa que quiero aclarar,,, no estoy diciendo que toda la biblia es error,

por ejemplo cuando leo a Oseas que Dios le mando andar de chile suelto,,, pues eso lo desecho pues es contrarioa lo que Dios enseña.

o cuando leo al machista de pablo prohibiendo que la mujer hable en las reuniones,,, pues tambien lo desecho pues Dios no hace acepcion de personas.

al contrario me gustaria escuchar un sermon o un discurso de margare, o cualquier otra mujer,,, o que alguna mujer tuviera el sacerdocio,,, ¿porque solo al hombre?

y otras tonterias que yo desecho de la biblia.

lo demas excellente y bienvenido.




83
autor isis08 el 20/ene, 2009 17:14
Visitante distinguido

mantenim! teneis toda la razon!!  no se si te habras fijado en estos foros habemos varias sacerdotisas, diosas y diosas de diosas!!! tambien me uno a la felicitacion para contigo! 

no cabe duda que la verdad siempre sale a relucir!   dichoso aquel que tiene entendimiento.

un cordial saludo a todos los dl foro de religion.!!!




84
autor magrare el 20/ene, 2009 17:58 Ciudadano distinguido

@aljer muy bien lo mas importante es que no hay PERDEDORES NI GANADORES....SOLO SE TRATO DE UN DEBATE....YO REPITO LO QUE DIJE.....CREO QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS HASTA DONDE ESTE CORRECTAMENTE TRADUCIDA.......OBVIO NO TODO ES UNA MALA TRADUCCION INCLUSO ANALIZANDOLA NO SON MUCHOS LOS ERRORES....SOLO QUE SON SUFICIENTES PARA QUE HAYA MOMENTOS EN QUE SE LE DE UNA MALA INTERPRETACION....

HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO A TODOS

....



85
autor mgricko el 21/ene, 2009 09:21
Visitante distinguido

Otro error muy grande y que nadie quiere ver es que la Biblia habla de dos dioses muy diferentes uno del otro.

 

 




86
autor isis08 el 21/ene, 2009 12:12
Visitante distinguido

@mgricko   EN un libro que estoy leyendo de eliphas levi (creo que asi se escribe) habla de EL DIOS... dios tiene dos caras, la de un lado es amor, luz, la otra es oscura, es con la que puede castigar, pues esta de creer, pero me gusta por que viene muy explicado.  soy muy dada a leer libros de el. no todos los entiendo por que estan escritos cabalisticamente y para eso me falta mucho. aparte entre mas conocimiento.... mayor condenacion!




87
autor mantekin el 21/ene, 2009 19:51
Visitante distinguido

@Swordfish

muy pero muy sencillo.

es suficiente los 10 mandamientos y el sermon del monte.

con eso... si cumplieramos con eso, el mundo seria muy diferente.




88
autor DONCHILO el 22/ene, 2009 09:07
Visitante distinguido

mantenim ESTAS CHAQUETEANDO AL MAESTRO MESIAS, LE ESTAS QUITANDO MUCHOS SEGUIDORES...




89
autor Expedito27 el 22/ene, 2009 16:58
Visitante distinguido

@isis08

Parece que por el momento soy el único que puede advertirle contra la lectura de esos libros. Cuando se está ciego y se escucha el canto de las sirenas, es tentador seguir el origen del sonido. Pero ese origen es la perdición misma. Si usted se siente preparada mentalmente, no en el sentido "mistico" sino en el sentido intelectual, para abordar esa lectura, esta advertencia quizá esté de más. Pero si de hecho Ud sabe que hay un Dios, ese camino no lleva a El.




90
autor mantekin el 23/ene, 2009 09:01
Visitante distinguido

@Expedito27

y el libro que dice Isis de que habla?

ya lo leistes?

supongo que si, para que des una advertencia sobre el leerlo.

de que trata el libro en tus palabras




91
autor Salvador01 el 30/ene, 2009 14:27 Líder sindical

¿Entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?

El Libro de Los Hechos, capítulo 8, versículos 30 y 31.

Yo sé en Quien he creído...



92
autor Sinmentiras el 24/sep, 2014 19:15
Visitante distinguido

@mantekin » Según tu lógica que quieras aplicar en la "tercera ley de causa y efecto"  la causa tiene que ser mayor que el efecto.  Te voy a dar un ejemplo donde sencillamente se desarma este argumento:    Si yo disparo una bala al aire   y esta bala cae en la tierra el efecto es muy diferente a que si le cae a una persona en la cabeza pero la causa es la misma, una bala perdida en el aire.  Se pueden poner mucho ejemplos donde no tiene sentido esa lógica.




93
autor Sinmentiras el 24/sep, 2014 19:46
Visitante distinguido

@aljer »    Haciendo referencia a esto:    " Se puede saber algo pero no creer en él. Es decir, yo SE por medio de los libros que existe una piramide en Egipto y que dice tener la salvación pero no CREO en él. De manera que tengo conocimiento de ello pero no acepto sus promesas. Pasa lo mismo con Satanas. Es decir yo se que Satanas existe pero no creo en él. De manera que no niego su presencia pero no creo en sus poderes. CREER ES ACEPTAR SU PODER, por lo tanto no lo hago.

 

Pero no se puede CREER en algo que no se SABE, es decir yo no creeria en Dios y en Jesus si antes, a priori, yo no tuve conocimiento de él. El Creer precede al Saber. De manera que tu ¿Sabes que existe pero no lo crees?Entonces la CONTRADICCIÓN eres tú." 

 

Me parece que tu razonamiento es totalmente incongruente o tienes una confisión con los conceptos de creer y saber.

 

"Creer"  significa  suponer algo:  (No se tiene certeza como en la palabra "Saber" ),

"Saber"  saber implica estar en posesión de una representación de la realidad que debería ser útil para la toma de decisiones en esta

Depués ya vienen otras situaciones como:  Pensar que "se sabe"  algo pero en realidad estar en un error.

 

Entendiendo estos conceptos no puedes primero saber y luego creer.      

Es como decir que primero se sabe cuál será el resultado de un partido y después de que lo sabes crees que ese resultado será.      Lo que si se puede es creer que quedarán con determinado marcador y después del resultado darte cuenta si lo que creías era correcto o no y saber ahora el resultado que si se dió, también puedes saber el resultado una vez que sucedió sin que previamente hayas creido en algún marcador en especial.

 

Cuando dices que sabes que existe una pirámide en Egipto y que luego no crees en el ya estas hablando de otra cosa diferente.:  Sabes que existe una pirámide y luego no crees en la salvación que ofrece.     Piramide y salvación son dos cosas diferentes y tu  lo redactas como si fuera el mismo objeto.

 

En tu observación de satanás lo correcto sería decir que crees en el pero no en sus poderes y no:     "yo se que Satanas existe pero no creo en él" ---> esto simplemente no tiene sentido.  En todo caso  "sabes" que existe pero no crees en sus poderes o cualquier otra características.

 




La biblia infalible?

94
autor gsergio el 8/sep, 2015 10:45
Visitante distinguido

@mantekin » Es muy interesante los argumentos que se indican.

Respecto a las versiones paralelas a Génesis:

Al parecer tenemos versiones muy similares, no me complica debido a que se trata de versiones del mismo hecho pero con escritores distintos, es decir lo que se está confirmando es que el "hecho existió" (desde el punto de vista de la literatura así lo establece el BLOG), seguramente al dueño del Blog le parece más interesante las versiones Extra biblicas debido a que, quizas,  ofrecen más drama o más fantasía. Si aplicamos los terminos policiales podriamos decir que existen varios testigos y que cada uno entrega su version del mismo hecho. Esto no invalida a la Biblia, por el contrario la valida.  El problema que el hecho de la caida del hoble no es un tema incidental, dentro de la trama bíblica, es un tema fundamental. La biblia enseña que este hecho (el de Adán y Eva) fue la razón por la que Jesús (hstóricamente real), vino a rescatar a la humanidad.

En este punto si alguien tiene dudas respecto a la existencia de Dios, le informo que todos nosotros saldremos de las duda tarde o temprano, es cuestión de tiemo.

 




95
autor COYOTEINVALIDO el 8/sep, 2015 11:35 Alto Magistrado

@todos....la biblia es la palabra de Dios porque la Iglesia Catolica asi lo determino!  Les guste o no les guste. Asi que calladitos se leen menos mensitos.

Tan tan

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



96
autor ggerardo el 7/dic, 2015 03:53
Visitante distinguido

Aquí les dejo una cuantas contradicciones que hay en la biblia.

1.¿Quién incitó a David contra Israel y Judá y le envió para hacer un Censo?

  • Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
  • Satanás lo hizo (1 de Crónicas 21:1)

2.En dicho censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Israel?

  • De Israel 800, 000 mil (2 de Samuel 24:9)
  • De Israel 1’ 100, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)

3.En dicho Censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Judá?

  • de Judá 500, 000 mil (2 de Samuel 24:9)
  • de Judá 470, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)

4.Dios envió a Su Profeta Gad para preguntar a David cuántos años de hambre desearía para su pueblo, ¿Qué respondióDavid?

  • Siete años (2 de Samuel 24:13)
  • Tres años (1 de Crónicas 21:12)

5.¿Qué edad tenía Ocozías cuando comenzó a reinar en Judá?

  • 22 años de edad (2 de Reyes 8:26)
  • 42 años de edad (2 de Crónicas 22:2) 

6.¿Qué edad tenía Joaquín cuando comenzó a reinar en Jerusalén?

  • 18 años de edad (2 de Reyes 24:8)
  • 8 años de edad (2 de Crónicas 36:9) *****

7.¿Cuánto tiempo reinó Joaquín sobre Jerusalén?

  • 3 Meses (2 de Reyes 24:8)
  • 3 Meses y diez días (2 de Crónicas 36:9)

8.El jefe de los valientes de David, ¿Cuántos hombres mató en una ocasión?

  • 800 hombres (2 Samuel 23:8)
  • 300 hombres (1 de Crónicas 11:11)
  • En ambos casos, los nombres anotados no coinciden

9.¿Cuándo fue que David devolvió el Arca a Jerusalén, antes o después de derrotar a los filisteos?

  • Después (2 de Samuel capítulos 5 y 6)
  • Antes (1 de Crónicas capítulos 13 y 14)
  1. ¿Cuántos pares de animales limpios ordenó Dios a Noé que hiciera abordar a la barca?
  • Dos pares (Génesis 6:19 y 20)
  • Siete pares (Génesis 7:2)
  • Sin embargo, en Génesis 7: 8 y 9 se menciona que ingresaron a la barca animales limpios y que no eran limpios sólo de dos en dos.
  1. Cuando David derrotó al rey Soba, ¿Cuántos hombres de a caballo capturó?
  • 1, 700 (2 de Samuel 8:4)
  • 7, 000 (1 de Crónicas 18:4)
  1. ¿Cuántas caballerizas para caballos poseía Salomón?
  • 40, 000 (1 de Reyes 4:26)
  • 4, 000 (2 de Crónicas 9:25)
  1. ¿En qué año Baasa se proclamó rey sobre todo Israel en Tirsa mientras Asa era rey de Judá?
  • En el tercer año y reinó por veinticuatro años, es decir hasta el 27° año. (1 de Reyes 15:33)
  • Sin embargo, en (1 de Reyes 16:8) se narra que el hijo de Baasa cuyo nombre era Ela comenzó a reinar sobre todo Israelen Tirsa en el año 26 del reinado de Asa.
  • Más adelante en (2 de Crónicas 16:1) se narra que Baasa rey de Israel subió contra Judá en el año 36 del reinado de Asa, es decir 9 años más de lo que se declara en (1 de Reyes 15:33)
  1. ¿Cuántos encargados –o supervisores- designó Salomón para que vigilasen para edificar la casa de Dios?
  • 3, 300 (1 de Reyes 5:16)
  • 3, 600 (2 de Crónicas 2:2)
  1. ¿Cuántas medidas –batos- cabían en el mar que Salomón mandó fabricar dentro del templo?
  • 2, 000 (1 de Reyes 7:26)
  • 3, 000 (2 de Crónicas 4:5)
  1. Cuando los Israelitas volvieron de la cautividad en Babilonia, ¿cuántos eran hijos de Pahat-moab?
  • 2, 812 (Esdras 2:6)
  • 2, 818 (Nehemías 7:11)
  1. Y ¿Cuántos eran los hijos de Zatu?
  • 945 (Esdras 2:8)
  • 845 (Nehemías 7:13)
  1. Y ¿Cuántos eran los hijos de Azgad?
  • 1, 222 (Esdras 2:12)
  • 2, 622 (Nehemías 7:17)
  1. Y ¿Cuántos eran los hijos de Adin?
  • 454 (Esdras 2:15)
  • 655 (Nehemías 7:20)
  1. Y ¿Cuántos eran los hijos de Hasún?
  • 223 (Esdras 2:20)
  • 328 (Esdras 7:22)
  1. Y ¿Los varones de Bet-el y Hai?
  • 223 (Esdras 2:28)
  • 123 (Esdras 7:32)
  1. Los libros de Esdras (2:64) y Nehemías (7:66) ambos coinciden sobre que el número total de la congregación era de 42,360 sin embargo ambos libros a la suma individual y separada declaran:
  • 29, 818 de Esdras
  • 31, 089 de Nehemías
  1. ¿Cuántos eran los cantores de la Congregación?
  • 200 (Esdras 2:65)
  • 245 (Esdras 7:67)
  1. ¿Cuál era el nombre de la madre del Rey Abías?
  • Micaías hija de Uriel y Gabaa (2 de Crónicas 13:2)
  • Maaca hija de Absalón (2 de Crónicas 11:20)
  • Sin embargo, Absalón sólo tuvo una hija de nombre Tamar (2 Samuel 14:27)
  1. ¿Tomó Josué por completo todo Jerusalén tras las batallas que sostuvo?
  • (Josué 10: 23-43)
  • No (Josué 15:63)
  1. Según el libro de Génesis ¿Adán moriría en el mismo día si comía de la fruta del árbol prohibido?
  • Sí (Génesis 2:17)
  • No, Adán vivió 930 años (Génesis 5:5)
  1. ¿Decidió Dios que el límite de vida de los seres humanos se limitaría a 120 años?
  • (Génesis 6:3)
  • No, hubo humanos que vivieron muchos más años que lo previsto en Génesis 6. Ver: (Génesis 11:12-16)
  1. ¿A quién vendieron los Madianitas a José?
  • A los Ismaelitas Génesis (37:28)
  • A Potifar, oficial de Faraón Génesis (37:36)
  • Nótese que la versión católica dice que los hermanos venderían a José a los Ismaelitas, sin embargo poco después fue alos madianitas a quienes vendieron a José y estos a Potifar, en Egipto. (Génesis 37:26-36)
  1. ¿Sintió Dios pesar, arrepentimiento o cambió de idea o decisión?
  • No, Porque el que es la Gloria de Israel, no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta (1 de Samuel 15:29)
  • , se arrepintió de haber hecho al hombre (Génesis 6:6)
  • ....Me pesa haberlos creado...(Génesis 6:7)
  • Si se arrepintió (Éxodo 32:14)
  • Se arrepintió de haber puesto por Rey a Saúl (1 de Samuel 15:10-11)
  1. Moisés y Aarón se presentaron con Faraón y transformaron el agua en sangre y los magos de Faraón ¿hicieron lomismo?
  • Todas las aguas se transformaron en sangre, sus ríos, sus canales, sus estanques, sobre todos sus depósitos, habíasangre en toda la tierra de Egipto hasta en sus vasijas, tanto de madera como de piedra. (Éxodo 7: 19-21)
  • Los magos de Faraón hicieron lo mismo (Éxodo 7:22) Esto es imposible ya que previamente Aarón y Moisés lo habíantransformado todo en sangre.
  1. ¿Quién mató a Goliat?
  • David (1 de Samuel 17:23-50)
  • Eljanán (2 de Samuel 21:19)
  1. ¿Quién mató a Saúl?
  • Saúl mismo, se arrojó sobre su espada (1 de Samuel 31:4-6)
  • Un Amalecita, quién le informó a David sobre la muerte de Saúl y su hijo (2 de Samuel 1:1-16)
  1. ¿Todos los hombres cometerán pecados?
  • , no hay hombre que no peque (1 de Reyes 8:46) Ver también (2 de Crónicas 6:36, Proverbios 20:9, Eclesiastés 7:20, 1 de Juan 1:8-10)
  • No, los verdaderos cristianos No pecan (1 de Juan 3:6-9) Porque los cristianos son hijos de Dios (1 de Juan 5:1)
  • ¿Y los hijos de Abraham, Israel y aún antes, no son hijos de Dios?




97
autor ggerardo el 7/dic, 2015 04:09
Visitante distinguido

Todo el antuguo testamento es de las escrituras Judías, la ley mosaíca que es La Torá (El Pentateuco), y los dichos de los profetas que es El Talmud que a su vez los comparten con el Corán.
Si Pablo no hubiese tenido el privilegio de ser cuidadano Romano la doctina judeo-cristinana no hubiese tenido mayor oportunidad de crecimineto en el imperio Romano y por ende la introducción y difusión en el mundo, y una vez cimentada la ideología en Roma, Elena de Constsantinopla (Devota defensora del naciente cristianismo) y su hijo el emperador Constantino le dieron el impulso definitivo a la nueva religión. De hecho bajo el gobierno de constantino se realizó el primer concilio cristiano en Nicea.

Sin éstos factores fundamentales el cristianismo no hubiese pasado al mundo occidental y ahora (pobablemente) etuviéramos adorando a Zeus o cualquier otro dios romano no a un dios hebreo.




98
autor gmarco el 12/mar, 2016 10:02
Visitante distinguido

@alfocito » si tienes razon la civilizacion mas antigua '' de q se tiene registro'' es la sumerio data de 12.000 años y escribian rupestramente... Pero esto es cientificamente, porque se han registrado fosiles y estructura de 15.000.. 20.000...30.000 años y ahí dentra la cojetura de la atlantida que tenia mas tecnologia que nosotros en la actualidad actualidad, los sumerio ya tenian registros de como era un helicóptero, aviones y cosas asi.. Yo no creo que en menos de 200 años tengamos tan rapida esta tecnologia de donde lo sacamos o lo mantenian oculto y perfeccionandolo por cientos de años




99
autor Cristy888 el 18/mar, 2016 14:34
Visitante distinguido

@ggerardo » Varias fuentes de internet 

1.¿Quién incitó a David contra Israel y Judá y le envió para hacer un Censo?

  • Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
  • Satanás lo hizo (1 de Crónicas 21:1)

Respuesta: 

2da. Samuel 24:1 De nuevo la ira del SEÑOR se encendió contra Israel, e incitó a David contra ellos, diciendo: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. 

1era. Crónicas 21:1 Se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo. 

Teniendo en mente quizá el principio de Santiago 1:13 el cual dice que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y Él mismo no tienta a nadie; el cronista introduce inesperadamente la figura de Satanás. Él es quien, como en Job 2:3 causa los problemas, aunque sólo con el permiso de Dios y dentro de los límites impuestos por él. En 2da. Samuel 24:1 aquí el escritor bíblico no explica por qué el Señor estaba encolerizado con Israel, ni por qué el censo era pecado. Existen evidencias de que en el antiguo Cercano Oriente un censo era considerado peligroso y capaz de despertar la ira divina. El hecho es que este censo fue seguido por una plaga, y el escritor bíblico ve en ella la mano de Dios. En 1era Crónicas se menciona la actividad de Satanás, pero el escritor de Samuel se preocupa más por recalcar el control de Dios sobre todos los eventos históricos. Entre otras palabras Satanás fue quien incito o tentó a David a realizar el censo, mientras que después Dios al ver que David cedió a la tentación ella por Satanás, intercede y toma el control de lo que estaba sucediendo. 

2.En dicho censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Israel?

  • De Israel 800, 000 mil (2 de Samuel 24:9)
  • De Israel 1’ 100, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)

Respuesta: 

2da. Samuel 24:9 Joab entregó entonces el censo del pueblo al rey; había en Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá eran quinientos mil hombres. 

1era. Crónicas 21:5 había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y en Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. 

El número dado en 2da. Samuel 24:9 comparado con el que da 1era. Crónicas 21:5, muestra una diferencia de 300.000. Esta discrepancia es sólo aparente, y admite una explicación fácil: (véase 1 Crónicas cap. 27), hubo doce divisiones de generales, quienes mandaban mensualmente, y cuyo deber era el de guardar a la persona real, teniendo cada uno un cuerpo de 24.000 soldados y en conjunto formaban un ejército de 288.000 y como un destacamento especial de 12.000 asistía a los doce príncipes de las doce tribus mencionadas en el mismo capítulo, así todos llegan a ser 300,000. A éstos no se mencionó en el libro, porque estaban en el servicio activo del rey como ejército permanente. Pero en 1era. Crónicas 21:5 junta a éstos con los demás, diciendo: “y hallóse en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil”, o sea un millón y cien mil; mientras que el autor de Samuel que considera sólo los 800.000, no dice “todos loa de Israel”, sino simplemente “fueron los de Israel”, etc. Además tiene que notarse que además de las tropas antes mencionadas, había un ejército de observación sobre la frontera de los filisteos, compuesto de 30,000 hombres, como se ve en el capítulo 6:1; los cuales según parece fueron incluidos en el número de 500,000 de Judá por el autor de Samuel; pero el autor de Crónicas quien menciona sólo 470,000, da el número de aquella tribu exclusive los treinta mil hombres, porque no eran todos de la tribu de Judá, y por lo tanto no dice “todos los de Judá”, así como había dicho “todos los de Israel”, sino solamente “y los de Judá”. Así pueden conciliarse los dos relatos. 

3.En dicho Censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Judá?

  • de Judá 500, 000 mil (2 de Samuel 24:9)
  • de Judá 470, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)
  • Respuesta: 

    2 Samuel 24:9 Joab entregó entonces el censo del pueblo al rey; había en Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá eran quinientos mil hombres. 

    1era. Crónicas 21:5 había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y en Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. 

    El número dado en 2da. Samuel 24:9 comparado con el que da 1era. Crónicas 21:5, muestra una diferencia de 300.000. Esta discrepancia es sólo aparente, y admite una explicación fácil: (véase 1 Crónicas cap. 27), hubo doce divisiones de generales, quienes mandaban mensualmente, y cuyo deber era el de guardar a la persona real, teniendo cada uno un cuerpo de 24.000 soldados y en conjunto formaban un ejército de 288.000 y como un destacamento especial de 12.000 asistía a los doce príncipes de las doce tribus mencionadas en el mismo capítulo, así todos llegan a ser 300,000. A éstos no se mencionó en el libro, porque estaban en el servicio activo del rey como ejército permanente. Pero en 1era. Crónicas 21:5 junta a éstos con los demás, diciendo: “y hallóse en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil”, o sea un millón y cien mil; mientras que el autor de Samuel que considera sólo los 800.000, no dice “todos loa de Israel”, sino simplemente “fueron los de Israel”, etc. Además tiene que notarse que además de las tropas antes mencionadas, había un ejército de observación sobre la frontera de los filisteos, compuesto de 30,000 hombres, como se ve en el capítulo 6:1; los cuales según parece fueron incluidos en el número de 500,000 de Judá por el autor de Samuel; pero el autor de Crónicas quien menciona sólo 470,000, da el número de aquella tribu exclusive los treinta mil hombres, porque no eran todos de la tribu de Judá, y por lo tanto no dice “todos los de Judá”, así como había dicho “todos los de Israel”, sino solamente “y los de Judá”. Así pueden conciliarse los dos relatos. 

4.Dios envió a Su Profeta Gad para preguntar a David cuántos años de hambre desearía para su pueblo, ¿Qué respondióDavid?

  • Siete años (2 de Samuel 24:13)
  • Tres años (1 de Crónicas 21:12)

Respuesta: 

2da. Samuel 24:13 Vino, pues, Gad a David, se lo hizo saber y le dijo: –¿Qué prefieres: que vengan siete años de hambre sobre tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que haya tres días de peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué debo responder al que me ha enviado. 

1era. Crónicas 21:12 “Escoge para ti: tres años de hambre, o tres meses de derrotas ante tus enemigos, con la espada de tus adversarios, o bien tres días durante los cuales la espada de Jehová y la peste recorran la tierra, y el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel”. Mira, pues, qué responderé a quien me ha enviado. 

Siete años: Cifra redonda para hablar del tiempo total que duraba una hambruna según Génesis 41:27, el siete es representado como la perfección o totalidad. En conclusión la cantidad de hambruna matemáticamente es 3 años y no siete ya que el siete en la biblia muchas veces es representado para la perfección de algo. 

5.¿Qué edad tenía Ocozías cuando comenzó a reinar en Judá?

  • 22 años de edad (2 de Reyes 8:26)
  • 42 años de edad (2 de Crónicas 22:2) 

Respuesta: 

2da Reyes 8:26 Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía, nieta de Omri, rey de Israel. 

2da Crónicas 22:2 Cuando Ochôzías comenzó á reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalem. El nombre de su madre fué Athalía, hija de Omri. 

El escritor de reyes cuenta los años en que el reinó en vida y el cronista cuenta los años en el que él reinó más los años en que Atalía su madre reinó. 

6.¿Qué edad tenía Joaquín cuando comenzó a reinar en Jerusalén?

  • 18 años de edad (2 de Reyes 24:8)
  • 8 años de edad (2 de Crónicas 36:9) *****

Respuesta: 

2da. Reyes 24:8 Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre era Nehusta, hija de Elnatán, de Jerusalén. 

2da. Crónicas 36:9 Ocho años tenía Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová. 

Empezó a reinar en el año 597 A.C. Según 2da.Reyes 24:8 tenía entonces 18 años, en tanto que 2da. Crónicas 36:9 indica 8 años. Esta divergencia se encuentra en la LXX y en el texto masorético. Ello se explica asumiendo que Joaquín estuvo asociado diez años con su padre en el reino, y que reinó en solitario a partir de los 18 años. La diferencia que hay entre las dos lecturas es que en una se menciona desde que edad estuvo reinando con su padre, mientras que en la otra se menciona a partir de la edad empezó a reinar solo. Ambas están correctas. Reyes comienza a contar los años de su reinado desde el momento en que su padre es llevado prisionero a Babilonia por Nabucodonosor y Crónicas desde el momento en que su padre muere. 

7.¿Cuánto tiempo reinó Joaquín sobre Jerusalén?

  • 3 Meses (2 de Reyes 24:8)
  • 3 Meses y diez días (2 de Crónicas 36:9)

Respuesta: 

2da. Reyes 24:8 Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre era Nehusta, hija de Elnatán, de Jerusalén. 

2da. Crónicas 36:9 Ocho años tenía Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová. 

Ambas están correctas. Reyes comienza a contar los años de su reinado desde el momento en que su padre es llevado prisionero a Babilonia por Nabucodonosor y Crónicas desde el momento en que su padre muere. 

8.El jefe de los valientes de David, ¿Cuántos hombres mató en una ocasión?

  • 800 hombres (2 Samuel 23:8)
  • 300 hombres (1 de Crónicas 11:11)
  • En ambos casos, los nombres anotados no coinciden. 

Respuesta: 

2da. Samuel 23:8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet, el tacmonita, el principal de los capitanes, que era Adino, el eznita, quien mató a ochocientos hombres en una ocasión. 

1era. Crónicas 11:11 Esta es la lista de los valientes que David tuvo: Jasobeam hijo de Hacmoni, caudillo de los treinta, el cual blandió su lanza una vez contra trescientos, a los cuales mató. 

El personaje que aparece en 1era Crónicas 11:11 es uno de los valientes de David, que en una batalla hirió a 300 enemigos. Fue capitán de "la primera división del primer mes", según el orden de las divisiones que servían al rey según 1era. Crónicas 27:2 

El personaje mencionado en 2da. Samuel 23:8 es uno de los guerreros benjamitas que se unieron con David en Siclag según 1era. Crónicas 12:6. Las citas aquí mencionadas y la pregunta no coinciden. La cita de Samuel habla de un tal Joseb-basebet principal de los capitales y Crónicas menciona a Jasobeam caudillo de los 30. 

9.¿Cuándo fue que David devolvió el Arca a Jerusalén, antes o después de derrotar a los filisteos?

  • Después (2 de Samuel capítulos 5 y 6)
  • Antes (1 de Crónicas capítulos 13 y 14)

 

Respuesta: 
El que hace esta pregunta no toma en cuenta el capítulo 15 de 1ra. Crónicas allí está la respuesta. David introdujo el arca en un lugar que él había preparado en la ciudad de David después de derrotar a los filisteos. 

  1. ¿Cuántos pares de animales limpios ordenó Dios a Noé que hiciera abordar a la barca?
  • Dos pares (Génesis 6:19 y 20)
  • Siete pares (Génesis 7:2)
  • Sin embargo, en Génesis 7: 8 y 9 se menciona que ingresaron a la barca animales limpios y que no eran limpios sólo de dos en dos.

Respuesta: 

Génesis 6:19-20 Y de todo lo que vive, de todo ser, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. 

Génesis 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, cada macho con su hembra; pero de los animales que no son limpios, una pareja, un macho con su hembra. 

Génesis 7:8-9 De los animales limpios, de los animales que no eran limpios, de las aves y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos, entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como Dios mandó a Noé. 
La orden de embarcarse en el arca: Parejas (dos) suficientes de animales inmundos (no destinados a sacrificios ni a comida) para asegurar su existencia, pero hubo que tomar siete (o siete parejas) especímenes de animales limpios (para sacrificios y comida) para permitir que se hicieran sacrificios después del diluvio sin que la especie se extinguiera. 2, 3. De todo animal limpio… de las aves—parejas de toda especie de animales, excepto los habitantes de los mares, habían de ser tomados para la conservación de sus respectivas clases. Esta fue la regla general de admisión; pero en cuanto a aquellos animales que se llamaban “limpios”, fueron tomados tres pares, tanto de animales como de aves; y la razón fue que su rápida multiplicación era asunto de suma importancia, cuando la tierra fuera renovada debido a su utilidad como artículos de alimento o para el servicio del hombre. Pero ¿para qué era el séptimo individuo de cada clase? Evidentemente estaba reservado para él sacrificio; de modo que durante la residencia de Noé en el arca, y después de su regreso a tierra seca, fue hecha provisión para celebrar los ritos del culto según la religión del hombre caído. Noé no dejó atrás su religión, como muchos. Hizo provisión para ella durante su prolongado viaje. 

  1. Cuando David derrotó al rey Soba, ¿Cuántos hombres de a caballo capturó?
  • 1, 700 (2 de Samuel 8:4)
  • 7, 000 (1 de Crónicas 18:4)

Respuesta: 

Las diferencias en las cantidades de 2 Samuel 8:4 y 1 Crónicas 18:4 quizás se deban a un error de transcripción. En la Versión de los Setenta griega, ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes, lo que hace pensar que 1 Crónicas 18:4 tal vez conserve la lectura original. 
Sin embargo, ha de decirse que estas diferencias, que comúnmente se ven como errores de los escribas, puede reflejar simplemente un aspecto distinto de la guerra o maneras diferentes de hacer la cuenta. 

  1. ¿Cuántas caballerizas para caballos poseía Salomón?
  • 40, 000 (1 de Reyes 4:26)
  • 4, 000 (2 de Crónicas 9:25)

Respuesta: 

Salomón, hijo y sucesor de David, empezó a acumular miles de caballos. (1Re 4:26 [se cree que la expresión “cuarenta mil pesebres de caballos” es un error del escriba, y debería decir “cuatro mil”]; compárese con 2Cr 9:25.) El rey Salomón recibió caballos de Egipto y de otros países (2Cr 9:28), y entre los regalos que le llevaban los que deseaban escuchar su sabiduría, también se contaron los caballos. (1Re 10:24, 25; 2Cr 9:23, 24.) Se ponía a estos animales en cuadras situadas en ciudades especiales para carros y también en Jerusalén. (1Re 9:17-19; 10:26.) Los comisarios regionales, cuya comisión era proveer alimento para la mesa real, proporcionaban la cebada y la paja que se daba a los caballos como forraje. (1Re 4:27, 28.) 

  1. ¿En qué año Baasa se proclamó rey sobre todo Israel en Tirsa mientras Asa era rey de Judá?
  • En el tercer año y reinó por veinticuatro años, es decir hasta el 27° año. (1 de Reyes 15:33)
  • Sin embargo, en (1 de Reyes 16:8) se narra que el hijo de Baasa cuyo nombre era Ela comenzó a reinar sobre todo Israelen Tirsa en el año 26 del reinado de Asa.
  • Más adelante en (2 de Crónicas 16:1) se narra que Baasa rey de Israel subió contra Judá en el año 36 del reinado de Asa, es decir 9 años más de lo que se declara en (1 de Reyes 15:33)

La afirmación que se encuentra en 2 Crónicas 16:1 en cuanto a que Baasá subió contra Judá en “el año treinta y seis del reinado de Asá” ha dado origen a cierta controversia, pues la gobernación de Baasá —que comenzó en el tercer año de Asá y tan solo duró veinticuatro años— había terminado diez años antes del año trigésimo sexto de la gobernación de Asá. (1Re 15:33.) Si bien algunos opinan que se trata de un error del escriba y que la referencia es al año decimosexto o vigésimo sexto del reinado de Asá, no es necesario concluir que hubo tal error para armonizar el relato. Los comentaristas judíos citan el Seder Olam, en el que se indica que el año trigésimo sexto se calcula a partir de la existencia del reino separado de Judá (997 a. E.C.) y corresponde con el decimosexto año de Asá: Rehoboam había reinado diecisiete años; Abías, tres, y Asá se encontraba para ese entonces en su año decimosexto. (Soncino Books of the Bible, Londres, 1952, nota sobre 2Cr 16:1.) Este también fue el punto de vista del arzobispo Ussher. Además, así puede explicarse la aparente diferencia entre la afirmación de 2 Crónicas 15:19 en el sentido de que la guerra “no ocurrió sino hasta el año treinta y cinco [de hecho, el año quince] del reinado de Asá”, y la de 1 Reyes 15:16 con referencia a que “hubo guerra misma entre Asá y Baasá el rey de Israel todos los días de ellos”, por cuanto una vez que comenzaron los conflictos entre los dos reyes, continuaron sin cesar de allí en adelante, como había predicho Hananí. (2Cr 16:9.) 

  1. ¿Cuántos encargados –o supervisores- designó Salomón para que vigilasen para edificar la casa de Dios?
  • 3, 300 (1 de Reyes 5:16)
  • 3, 600 (2 de Crónicas 2:2)

Respuesta:

Los “comisarios principescos” también servían de encargados y superintendentes de los que trabajaban en la construcción durante el reinado de Salomón. Parece que los dos relatos sobre estos comisarios, el de 1 Reyes y el de 2 Crónicas, solo difieren en los métodos de clasificación: el primero contabiliza 3.300 más 550, lo que arroja un total de 3.850 (1Re 5:16; 9:23), mientras que el segundo da 3.600 más 250, lo que también totaliza 3.850. (2Cr 2:18; 8:10.) Algunos eruditos (Ewald, Keil, Michaelis) creen que las cifras dadas en el libro de Crónicas hacen una distinción entre los 3.600 comisarios que no eran israelitas y los 250 israelitas, en tanto que en el libro de Reyes la distinción de comisarios que se hace es entre los 3.300 encargados subordinados y los 550 supervisores principales, entre los que se incluía a 300 supervisores que no eran israelitas.

  1. ¿Cuántas medidas –batos- cabían en el mar que Salomón mandó fabricar dentro del templo?
  • 2, 000 (1 de Reyes 7:26)
  • 3, 000 (2 de Crónicas 4:5)

Respuesta:

El relato de 1 Reyes 7:26 dice que el mar contenía “dos mil medidas de bato”, mientras que el relato paralelo de 2 Crónicas 4:5 menciona que contenía “tres mil medidas de bato”. Hay quien atribuye la diferencia a un error de los escribas al transcribir el libro de las Crónicas. 
Sin embargo, la Traducción del Nuevo Mundo nos ayuda a armonizar estos dos textos. En 1 Reyes 7:26 leemos: “Dos mil medidas de bato era lo que contenía”. Pero en 2 Crónicas 4:5 dice: “Como receptáculo, tres mil medidas de bato era lo que podía contener”. Como puede observarse, 2 Crónicas 4:5 da la capacidad máxima del receptáculo del templo —es decir, lo que podía contener—, mientras que 1 Reyes 7:26 se refiere a la cantidad de agua que normalmente se mantenía en él. En otras palabras, nunca se llenaba hasta el borde. Parece que la costumbre era llenarlo hasta dos tercios de su capacidad.

  1. Cuando los Israelitas volvieron de la cautividad en Babilonia, ¿cuántos eran hijos de Pahat-moab?
  • 2, 812 (Esdras 2:6)
  • 2, 818 (Nehemías 7:11)

Respuesta: Nehemías contaba y omitía de incluir en las listas a aquellos cuya genealogía era dudosa, o pasaba nombres de listas de acuerdo al orden genealógico, a diferencia de Esdras. Esto no es desconocido por los maestros y hoy se sabe que Nehemias omitió a 10777 personas por ser de genealogía dudosa. Por ello, no afecta la doctrina bíblica. Es solamente una decisión que tomó Nehemías para sus registros genealógicos. 

 Y ¿Cuántos eran los hijos de Zatu?

  • 945 (Esdras 2:8)
  • 845 (Nehemías 7:13)

Respuesta: Se debe a un error del copista de la traducción que pudo confundir el numeral inicial hebreo de 8 y 9.

Pero en todo caso, estos errores de los copistas no tocan ningún aspecto vital de la Escritura. Ningún precepto, promesa ni doctrina queda dañado por ellos, ni la realidad histórica de los relatos de los sucesos es puesta en duda o contradicha.

  1. Y ¿Cuántos eran los hijos de Azgad?
  • 1, 222 (Esdras 2:12)
  • 2, 622 (Nehemías 7:17)

 

  1. Y ¿Cuántos eran los hijos de Adin?
  • 454 (Esdras 2:15)
  • 655 (Nehemías 7:20)
  1. Y ¿Cuántos eran los hijos de Hasún?
  • 223 (Esdras 2:20)
  • 328 (Esdras 7:22)
  1. Y ¿Los varones de Bet-el y Hai?
  • 223 (Esdras 2:28)
  • 123 (Esdras 7:32)

¿Por qué difieren las listas de Nehemías y Esdras en la cantidad de miembros de las familias que volvieron a Jerusalén con Zorobabel? (Esdras 2:1-65.) La diferencia pudiera obedecer a que Esdras y Nehemías utilizaron diferentes fuentes. Por ejemplo, es posible que el número de los que se registraron para regresar no correspondiera al número de los que efectivamente regresaron. Las variantes también pudieran deberse a que algunos judíos no lograran demostrar su linaje en un principio, pero lo hicieran después. Sea como fuere, ambos relatos coinciden en un punto: la cifra de los que regresaron inicialmente fue de 42.360, sin contar a los esclavos ni a los cantores. 

  1. Los libros de Esdras (2:64) y Nehemías (7:66) ambos coinciden sobre que el número total de la congregación era de 42,360 sin embargo ambos libros a la suma individual yseparada declaran:
  • 29, 818 de Esdras
  • 31, 089 de Nehemías

 

  1. ¿Cuántos eran los cantores de la Congregación?
  • 200 (Esdras 2:65)
  • 245 (Esdras 7:67)

Tanto el libro de Esdras (2:1-67) como el libro de Nehemías (7:6-69) incluyen una lista del número de los hombres de las diversas familias o casas que regresaron del exilio babilonio con Zorobabel. Los relatos concuerdan en la misma cantidad total: 42.360 hombres regresaron del exilio, aparte de los esclavos y los cantores. (Esd 2:64; Ne 7:66.) Sin embargo, hay algunas diferencias entre los números dados para cada familia o casa, y en ambas listas las cantidades individuales suman un total de bastante menos de 42.360. Muchos doctos atribuyen estas variaciones a errores de los escribas, y aunque esta explicación no puede descartarse totalmente, hay otras explicaciones posibles para esas diferencias. 
Puede ser que Esdras y Nehemías basasen sus registros en fuentes distintas. Por ejemplo, Esdras pudo haber empleado un documento que recogiera a aquellos que se inscribieron para regresar a su tierra natal, mientras que Nehemías tal vez copiara los datos de un registro que incluía a los que realmente regresaron. Puesto que hubo sacerdotes que no pudieron establecer su genealogía (Esd 2:61-63; Ne 7:63-65), no es irrazonable llegar a la conclusión de que muchos otros israelitas se enfrentaran al mismo problema. Por consiguiente, los 42.360 hombres pudieron haber sido el total combinado del número de cada familia más muchos otros que no pudieron establecer su ascendencia. Sin embargo, algunos quizás pudieron averiguar después su genealogía, lo que explicaría diferencias numéricas entre estos dos relatos, aunque ambos coinciden en el mismo total. 

  1. ¿Cuál era el nombre de la madre del Rey Abías?
  • Micaías hija de Uriel y Gabaa (2 de Crónicas 13:2)
  • Maaca hija de Absalón (2 de Crónicas 11:20)
  • Sin embargo, Absalón sólo tuvo una hija de nombre Tamar (2 Samuel 14:27)

Respuesta: 

Uno de los veintiocho hijos de Rehoboam. También se le llamó Abiyam, y llegó a ser el segundo rey del reino de dos tribus de Judá. Reinó desde 980 hasta 978 a. E.C. (1Re 14:31–15:8.) Era descendiente real de David tanto por parte de padre como de madre, y su generación fue la decimosexta en el linaje real de Jesucristo contando a partir de Abrahán. (1Cr 3:10; Mt 1:7.) De las dieciocho esposas y sesenta concubinas que tuvo Rehoboam, la más amada fue Maacá, la nieta de Absalón (llamada Micaya en 2 Crónicas 13:2), a la que favoreció sobre las demás escogiendo a su hijo Abías para sucederle en el trono, aunque no era su primogénito. (2Cr 11:20-22.) 
En la versión de Reina-Valera, hay un error de traducción, Maacá o Micaya fue la nieta de Absalón. 

  1. ¿Tomó Josué por completo todo Jerusalén tras las batallas que sostuvo?
  • Sí (Josué 10: 23-43)
  • No (Josué 15:63)

 

Respuesta: 

Al observar los éxitos de Israel en la conquista de la tierra (la captura de Jericó y de Hai, así como la capitulación de los gabaonitas), el rey jebuseo Adoni-zédeq encabezó una confederación de cinco reyes que estaban resueltos a detener la invasión. (Jos 9:1, 2; 10:1-5.) En la batalla que siguió, en la que Jehová hizo que el Sol y la Luna se parasen, los ejércitos de la confederación fueron derrotados, se capturó y ejecutó a los reyes y sus cadáveres fueron colgados en maderos para que todos los vieran. (Jos 10:6-27; 12:7, 8, 10.) Tal vez haya sido después de esta victoria cuando los israelitas prendieron fuego a Jebús, y la incendiaron por completo. (Jue 1:8.) 
Cuando Josué concluyó la conquista de las zonas meridional y central de la Tierra Prometida, dirigió su atención a la parte septentrional de la zona O. del Jordán. De nuevo los jebuseos se reorganizaron para resistir, esta vez bajo el estandarte de Jabín, el rey de Hazor, y una vez más Israel los derrotó, con la ayuda de Jehová. (Jos 11:1-8.) No obstante, después del incendio de Jebús y antes de que se dividiera la tierra, los jebuseos volvieron a conseguir el control de las alturas estratégicas de Jerusalén, y lo mantuvieron por cuatrocientos años. (Jos 15:63.) 
La ciudad de Jebús se asignó a Benjamín cuando se repartió proporcionalmente la tierra. Estaba situada en el límite entre los territorios tribales de Judá y Benjamín. (Jos 15:1-8; 18:11, 15, 16, 25-28.) Sin embargo, los israelitas no expulsaron a los jebuseos, sino que permitieron que sus hijos e hijas se casaran con ellos, e incluso empezaron a adorar a los dioses falsos de los jebuseos. (Jue 1:21; 3:5, 6.) Durante este período, Jebús continuó siendo “una ciudad de extranjeros”, en la que en cierta ocasión un levita rehusó pasar la noche. (Jue 19:10-12.) 
Por fin, en 1070 a. E.C., David conquistó Sión, la fortaleza de los jebuseos. (2Sa 5:6-9; 1Cr 11:4-8.) Tiempo después, David compró una era que estaba al N., propiedad de un jebuseo llamado Arauna (Ornán), y allí edificó un altar y ofreció sacrificios especiales. (2Sa 24:16-25; 1Cr 21:15, 18-28.) En este lugar Salomón edificó el costoso templo años más tarde. (2Cr 3:1.) Posteriormente, Salomón puso a trabajar a los descendientes de los jebuseos en el gran programa de edificación para que realizaran tareas de esclavos. (1Re 9:20, 21; 2Cr 8:7, 8.) 
De la última referencia a los jebuseos aprendemos que, como grupo étnico, todavía estaban presentes y podían contaminar la adoración de los israelitas cuando estos regresaron del exilio en Babilonia. (Esd 9:1, 2.) 




NO HAY CONTRADICCIÓN EN Mateo 27:50-51 y Lucas 23:45-46.

100
autor TEMER el 19/mar, 2018 21:13
Visitante distinguido

Primeramente, debemos tener en cuenta que el género literario usado en los evangelios es la narrativa eso quiere decir que el autor simplemente está contando una historia. El género narrativo forma parte de la producción literaria en la que el autor quiere exponer hechos históricos o reales, imaginarios o fantásticos. Se basa en un texto que explica una historia desde un punto de vista determinado. La narrativa suele estar escrita en prosa.

Características generales del género narrativo

Toda narración contiene unos personajes situados en un tiempo y un espacio que protagonizan una historia que modifica la situación inicial, usualmente a partir de un conflicto. Estos personajes pueden hablar a la historia a través del dialogo o sus pensamientos se pueden reproducir en estilo indirecto.

Hay un narrador que cuenta los hechos, es la única fuente de información para el lector y

suele ofrecer una determinada interpretación de la historia (que suele estar narrada en pasado).

La historia puede coincidir o no con la trama y el orden en que se presentan los hechos al lector, ya que la comunicación es diferida.

 

Ahora bien aparentemente, mateo 27:50-51 dice que fue antes y lucas 23:45-46 dice que fue después; ahora bien ninguno de los dos escritores asegura estar contando los eventos en forma cronológica y mucho menos cuentan todo lo sucedido ya que el uno omite algunas cosas que el otro si cuenta, esto no es prueba de contradicción sino que es algo natural que sucede cuando se cuentan historias, sería una contradicción si el uno dice que el velo se rasgó de arriba hacia abajo y el otro dijera que se rasgó de derecha a izquierda.

Lo que sí es importante mencionar es que ninguno de los dos escritores deja por fuera este hecho porque es relevante dado a la importancia del significado que esto tiene para el cristianismo, Ante todo, el hecho de que el velo se haya rasgado dramáticamente al momento de la muerte de Jesús, simboliza que su sacrificio, el derramamiento de Su propia sangre, fue una expiación suficiente por los pecados para siempre. Ahora significa que el camino para el Lugar Santísimo fue abierto para toda la gente de todos los tiempos, tanto judíos como gentiles.

 




Gracias por por sacarnos de la ignorancia

101
autor Juan el 18/sep, 2018 12:14
Visitante distinguido

Siga así y no se olvide de mandar cosas nuevas muchas gracias

Juan Sánchez



mi comentario

102
autor andresgg99 el 19/sep, 2018 10:35
Visitante distinguido

@mantekin » podemos tener diferente opinion, respecto a la Biblia, algunos creemos que es la PALABRA DE DIOS, y no tiene errores, sino que se debe interpretar considerando todo lo escrito, y no solo tomar un par de pasajes aparentemente contradictorios, sin incluir algo muy importante , EL CONTEXTO, que incluye datos como a quien va dirigido, quien esta hablando , la epoca, la region, las costumbres de la epoca, etc, etc.

Cada quien tendra su opinion, pero el fin de todo esto, creo que lo explica muy bien la siguiente cancion:

y esto incluye a creyentes y no creyentes:

https://www.youtube.com/watch?v=mS1uElTYS-Y

y



Felicitaciones

103
autor maruenhg el 3/oct, 2018 09:17
Visitante distinguido

@aljer » Dice el necio (terco e imprudente) en su corazón: No hay Dios... (Salmos 14:1)

     En realidad te felicito por tu dicertación, pero, lastima, muchos "creen lo que quieren creer" pues la misma naturaleza les enseña las obras de Dios, y ellos miran para otro lado, por lo que Dios les envia un espiritu engañoso para que crean en la mentira (2da. de Tesalonisenses 2:11).

     Aunque llama la atención que utilizan la misma Palabra para apoyar mentiras y voltean la torta al decir que Ella es un plagio y no una realidad acontecida; y como lo dijo Sn. Agustin: "Cómo pretender que Sus enormes y misteriosos caminos quepan en nuestras insignificantes cabecitas", sí, eso definitivamente pertenece a Dios.

     Es lo mismo que pasó con la ciudad de Ninive, que se burlaban de Ella (la Palabra de Dios), y decie que eran mentiras porque no se conocia una ciudad así.  Mas cuando fue descubierta tapada por las arenas del desierto hubo un silencio total.

     No me queda más que volverte a felicitar, y a dar la gloria a Dios que me sanó aunque para la ciencia le pareció imposible.

 

José Halawi



la biblia

104
autor Carlos el 10/nov, 2018 19:54
Visitante distinguido

Todo es perfecto y todo esta inspirado y hecho por Dios. No conocemos sus propositos y objetivos, pero aquí estamos.

CHG



105
autor piporro el 10/nov, 2018 22:12 Gobernador

@mantekin » @carlos

Todo es perfecto y todo esta inspirado y hecho por Dios. No conocemos sus propositos y objetivos, pero aquí estamos.

ansina mesmo es 

saludosimagen

que m



Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.