Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Expedito27
Visitante distinguido
jueves 22 de enero de 2009 18:00

Dios disipa la tristeza y el miedo

Como el Papa Benedicto XVI, comienzo este tema citando las palabras del apóstol San Pablo: "ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres".

Dios es bondadoso, y lo ha demostrado enviando a su amadísimo Hijo a nosotros, compartiendo nuestra misma humanidad, haciéndolo hijo de la Virgen María y participando con ella del amor más grande sobre la tierra, el de una madre. Jehoshua, Dios Salva!

Vayan a su Iglesia cercana, busquen aquella donde haya una representación de la Sagrada Familia, hable con ellos, piense en la gran bondad de Dios para con la humanidad, que no pudiendo salvarse, por Amor fue salvada. Y piense como cada día de su vida su amor le envuelve y le protege de todo mal.

Recuerde, no hay otro Dios fuera de El. No, no lo hay. Dios ha venido a nuestro encuentro y nos ha mostrado su rostro. Su luz disipa el miedo y la tristeza de nuestros corazones.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor Salvador01 el 22/ene, 2009 19:57 Líder sindical

@Expedito27

Chávez responde a obispos católicos alentando proselitismo de evangélicos    

El presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió este martes a las críticas en su contra por parte de la jerarquía católica invitando a las confesiones evangélicas a salir a las calles para difundir su mensaje religioso casa por casa

20 de enero 2009 | 04:55 pm - AFP     Aumenta letra Restaurar letra Disminuir Letra Resaltar Texto Quitar Resaltado Generar PDF Enviar Articulo Imprimir Articulo     Recursos             1 comentario
  • Actualmente 1.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Resultados: 1.0/5 (1 voto emitido)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió este martes a las críticas en su contra por parte de la jerarquía católica invitando a las confesiones evangélicas a salir a las calles para difundir su mensaje religioso casa por casa.

"Llamo a los cristianos evangélicos para que así como los curas burgueses (católicos) dicen que van a llevar el mensaje de Cristo casa por casa, cada uno de ustedes se convierta en un pregonero del verdadero Cristo", dijo Chávez ante miles de simpatizantes en la ciudad de Barcelona, 320 kilómetros al este de Caracas.

Chávez hizo el planteamiento luego de que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) difundió la semana pasada un documento en el que tomó posición contra el proyecto de enmienda impulsado por el gobernante venezolano, utilizando los mismos argumentos de la oposición.

En ese documento también se invitó a los católicos a ir "casa por casa" a difundir la doctrina de la Iglesia.

"Vayan a defender a Cristo por las calles, por los caminos", arengó Chávez a los evangélicos luego de explicar que el verdadero Cristo es el que "vino a luchar por los pobres, por la justicia social, por la liberación del hombre".

"Ése es el Cristo nuestro, el Cristo del pueblo, el Cristo revolucionario. Ése es el único Cristo, y es nuestro, no es de la oligarquía", añadió el gobernante venezolano.

Para reforzar su planteamiento, Chávez recordó que serán "bienaventurados los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos" y también que "más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos".

El proyecto de enmienda constitucional pretende que los cargos de elección pública, entre ellos el presidente, puedan presentar su candidatura a la reelección las veces que quieran.

La CEV rechazó la enmienda por considerar que lleva a una monopolización del poder y va contra el principio de alternancia que consagra la Constitución.

El Gobierno sostiene que la propuesta amplía las atribuciones políticas de los ciudadanos al no poner límite a la posible reelección de un buen gobernante que, en última instancia, debe pasar por unas elecciones para poder repetir en el cargo.

Ese proyecto será sometido a referendo el próximo 15 de febrero para que unos 17 millones de venezolanos lo aprueben o lo rechacen.

Aumenta letra Restaurar letra Disminuir Letra Resaltar Texto Quitar Resaltado Generar PDF Enviar Articulo Imprimir Articulo                 Recursos            
Comentario - 1
Escribir Comentarios
caracoles78 - 20/01/09 - 07:17 pm Buena por Chavez. En esta, no es de que me he vuelto de nuevo chavista, aplaudo a Chavez. Algunos curas han sido pederasta desde el principio.

Yo sé en Quien he creído...

2
autor rockystar el 22/ene, 2009 20:38
Visitante distinguido

NI Q ESE PELAJUSTAN DE CHAVEZ FUERA Q O QUIEN? SU COMENTARIO ES COMO EL DE CUALQUIER OTRO NADA DE RELEVANCIA

ARRIBA NUESTRO MEXICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3
autor Expedito27 el 24/ene, 2009 08:19
Visitante distinguido

@rockystar

Maestro rockystar, ahi es donde les digo que por su fruto los conoceréis. Y cuando me refiero a fanáticos sin inteligencia, simplemente se reconocen por gente que no tiene ni idea del tema que se está discutiendo.

4
autor Expedito27 el 24/ene, 2009 08:21
Visitante distinguido

Está muy solo mi tema compas. Aquí valdría la pena preguntarse, ¿creen que hay algo más que disipe los miedos y la tristeza? ¿Un psicólogo, la realización de una vida, el prozac? ¿Creen que hay de miedos a miedos y de tristezas a tristezas? Por ejemplo, cualquier depresión es algo que Dios atiende o solo "las especiales" (cuáles)? Participen, me interesa ver qué tienen qué decir al respecto.

5
autor magrare el 24/ene, 2009 10:58 Ciudadano distinguido

@Traviesillo, EL TEMOR ES CONTRA DIOS, creo que eso es tan claro como el AGUA,ESTAMOS VIVIENDO EN LA MEJOR EPOCA DE LA HUMANIDA, CON TANTO AVANCE CIENTIFICO, CON MUCHOS DESCUBRIMIENTOS.....PERSONAS PREDICANDO DE DIOS POR MUCHAS PARTES DEL MUNDO........NO ES ACASO ESTA LA MEJOR EPOCA DE LA HUMANIDAD?????, CREO QUE NO ES TEMOR EL QUE DEBEMOS DE SENTIR SINO AGRADECIMIENTO A DIOS, PORQUE NOS TOCO VIVIR EN ESTOS TIEMPOS.......LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

....

6
autor magrare el 24/ene, 2009 11:06 Ciudadano distinguido

@Expedito27, TE DIRE ALGO, TENGO UNA AMIGA ELLA ES SUD COMO YO, PERO CON UNA FAMILIA MUY JOVEN, SU HIJO PEQUENO DE 6 ANOS ES AUTISTA, LA PSICOLAGA DE LA ESCUELA DONDE ESTA SU HIJO, LE DICE QUE CUANDO SIENTA CORAJE GRITE, DIGA MALAS PALABRAS, PATALEE, GOLPEE PAREDES ETC. MI AMIGA SE RIE, DE LOS CONSEJOS DE LA PSICOLOGA....ELLA LE CONTESTA QUE NO HA LLEGADO A SENTIR CORAJE, TAMPOCO TRISTEZA O DECEPCION, QUE ELLA AMA A SUS DOS HIJOS, QUE EL QUE SU HIJO SEA AUTISTA NO ES PARA ELLA UNA TRAGEDIA....Y LA PSICOLOGA NO LE CREE, LE DICE QUE NO ES POSIBLE QUE NO TENGA SENTIMIENTOS NEGATIVOS.....ELLA SOLO SE SONRIE, Y DICE QUE COMO TENER SENTIMIENTOS NEGATIVOS, CON TANTO AMOR COMO DIOS LE TIENE, QUE ELLA SOLO SIENTE AGRADECIMIENTO POR LA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE TENER UN HIJO AUTISTA (YA QUE ELLOS SON NINOS INTELIGENTES Y MARAVILLOSOS) TANTO ELLA COMO SU ESPOSO SON MEDICOS, Y EN EL HOGAR DE ELLOS MORA EL AMOR......MIEDO A QUE DICEN ELLOS....SI SON MUY UNIDOS COMO FAMILIA....Y MIENTRAS ESO EXISTA...NO PUEDE HABER MIEDOS.....PORQUE DIOS ESTA CON ELLOS

....

7
autor Expedito27 el 24/ene, 2009 12:14
Visitante distinguido

@Traviesillo

Gracias traviesillo, esa afirmación me recuerda a una cierta autora Luisa, me gustó ese libro por cierto.

8
autor Expedito27 el 24/ene, 2009 12:18
Visitante distinguido

@magrare

Coincido parcialmente contigo. Aunque sí es el mejor de todos los tiempos en general, no lo es para todos. Allá en los paises donde existen las guerras por los diamantes sangrientos, antes de la llegada de la "civilización" eran un conjunto de tribus africanas comunes y corrientes, con sus defectos y virtudes. Ahora son desplazados, refugiados, mutilados, violados, asesinados, separados, masacrados, torturados, y una gran cantidad de "ados" más. Para ellos, este es el peor de los tiempos.

También, y no es para corregirte sino más bien para complementar, considero que existe un cierto tipo de temor que es el correcto, otorgado como don del Espíritu Santo, que es el temor de Dios.

9
autor magrare el 24/ene, 2009 13:01 Ciudadano distinguido

@Expedito27, cuando tienes el DON DEL ESPIRITU SANTO, EL TEMOR A DIOS SE CONVIERTE EN.....AMOR A DIOS, y eso hace la diferencia, porque ya no le sigues por temor sino le SIGUES POR AMOR...........No quiero caer en la contencion, pero ese es mi sentir y mi vivir, gracias expedito por tu delicadeza al contestarme

....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.