Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Expedito27
Visitante distinguido
domingo 25 de enero de 2009 08:48

¿Cómo estudiar las enseñanzas de Dios?

Cuando somos laicos y estamos alejados de nuestra vida religiosa, a veces nos sorprendemos de las maneras en que las personas de otras religiones salen algunos días a esparcir la Buena Nueva, y el conocimiento que tienen sobre la misma.

¿Pero cómo saber si lo que nos dicen es acorde a lo que el mismo Dios ha transmitido? Acaso basta seguir las instrucciones de estas personas, y aceptar las conclusiones que sutilmente nos insinúan?

Si no eres creyente, qué le dirías a estas personas para sacarlas de su supuesto error?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor Pablov el 25/ene, 2009 10:00
Visitante distinguido

sin animos de entrar en controversia, es curuioso ver como se puede interpretar una misma palabra de diferentes modos segun la 'creencia' de quien provenga. Mucha de la confusion estriba en que pensamos que el ser creyente tiene por fuerza que estar ligado a una religion, cuando de cierto se puede ser creyente sin pertenecer a tal o cual corriente religiosa.

2
autor TMKallaz el 25/ene, 2009 11:29
Visitante distinguido

@Expedito27

Dios no es una religion, el ser CREYENTE no es porque vayas a una iglesia o templo, el ser CREYENTE es algo mas que unos muros, porque recuerda que nosotros somos el templo, tu cuerpo.

Ahora que si dices que como saber si lo dicen las personas es lo que Dios quiere? Pues muy facil llega un momento en que Dios toca tu corazon y te da sabiduria para entender su palabra.

Recuerda que no necesitas una religion para tener esa comunion con Dios te lo digo por mi.

Yo no voy a ninguna iglesia o templo pero soy muy CREYENTE y te puedo decir que tengo muchisima FE en las cosas de Dios.

Y pues yo les diaria a las personas asi de facil sin meterme tanto a su palabra que Dios se encuentra en todos lados y que su templo es mi cuerpo.

Y que Dios me da a mi la sabiduria para entender su palabra, porque a cada uno de nosotros Dios nos habla diferente.

3
autor ALEXISCOLORES el 26/ene, 2009 11:20
Visitante distinguido

SI YO NO CREYERA LES DIRIA A ESTAS PERSONAS

YO NO CREO, BYE

Y YA-

4
autor Expedito27 el 26/ene, 2009 18:49
Visitante distinguido

@Swordfish

Hola Swordfish, gracias por tomarte el tiempo de participar. No he querido señalar quién está equivocado o quién en lo correcto. El sentido es, por ejemplo, si tú no eres creyente, si tú no crees en Dios, entonces quizá pienses que los que creen están equivocados, si esto es así qué les dirías para sacarlos de su supuesto error?

Creyente lo uso en este espacio simplemente como la persona que cree en Dios. Si quieres que sea más específico, en un solo Dios, aunque se vale que si crees en algún otro "tipo" de dios participes y así nos lo hagas saber.

5
autor Expedito27 el 26/ene, 2009 18:51
Visitante distinguido

@Pablov

Es verdad, pero incluso a los creyentes en la divinidad que supuestamente no siguen ninguna religión, de pronto se les aparecen unos no invitados en la puerta. Tú piensas que ese es el modo de estudiar el conocimiento de Dios, o piensas que puede haber otro modo?

Gracias por participar.

6
autor Expedito27 el 26/ene, 2009 18:56
Visitante distinguido

@Anny83

Hola Anny, claro que Dios no es una religión, como tampoco es un concepto ni un sentimiento, ni una idea. Concido contigo sin conceder el resto que nosotros, nuestro cuerpo mejor dicho, es el templo de Dios, así lo creo también. Aunque Dios también ha visto con buenos ojos la construcción de iglesias en su honor, por eso hay tantos.

También es cierto que Dios toca tu corazón y te da sabiduría para entender su palabra, y esta sabiduría forzosamente debe coincidir con el resto de las personas a las cuales toca su corazón y les ha dado esa misma sabiduría.

Gracias y saludos.

7
autor Expedito27 el 26/ene, 2009 18:56
Visitante distinguido

@Anny83

Hola Anny, claro que Dios no es una religión, como tampoco es un concepto ni un sentimiento, ni una idea. Concido contigo sin conceder el resto que nosotros, nuestro cuerpo mejor dicho, es el templo de Dios, así lo creo también. Aunque Dios también ha visto con buenos ojos la construcción de iglesias en su honor, por eso hay tantos.

También es cierto que Dios toca tu corazón y te da sabiduría para entender su palabra, y esta sabiduría forzosamente debe coincidir con el resto de las personas a las cuales toca su corazón y les ha dado esa misma sabiduría.

Gracias y saludos.

8
autor Expedito27 el 26/ene, 2009 18:58
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

Eso también es válido, si no te interesara sacar de su error a nadie.

saludos y gracias.

9
autor TMKallaz el 26/ene, 2009 21:20
Visitante distinguido

@Expedito27

Claro yo no digo que este mal el edificar una iglesia o templo, son caminos que Dios les da unas personas porque desgraciadamente hay personas que necesitan un primer paso para conocer a Dios o estar mas cerca de el.

Y hay personas que tienen ese mandato, como tambien creo que hay Licenciados, Ingenieros, etc... Cada profeccion bien que mal Dios nos dio la inteligencia para trabajar en esta tierra o en este mundo que el nos dio.

Y yo lo veo asi como que hacen su chamba, pero recuenden que al hacer uno su trabajo lo tiene que hacer con amor y pasion, porque aveces en el trabajo estamos mas tiempo que en la casa, asi que tenemos que decidir en lo que nos gusta hacer, planearlo y hacerlo.

Y por los que predican la palabra de Dios yo en lo personal, les tengo tanto respeto, no quiere decir que a los profecionistas no los respete no se vaya por ese lado, lo que quiero decir es que para mi la persona que habla de Dios, es alguien muy firme y sin temor al que diran, por lo tanto yo respeto y lo admiro.

Saludos =)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.