Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por LUGER44
Visitante distinguido
lunes 2 de febrero de 2009 23:48

¿JESUS VIO LAS ESTRELLAS EN LA MISMA POSICION QUE NOSOTROS?

Pido a algùn teòlogo-cientìfico con conocimientos de astronomìa, me saque de la siguiente duda:

OBVIAMENTE LAS EXTRELLAS EXISTIAN DESDE ANTES DE JESUS.

Luego, Jesùs las viò.

Si las estrellas ya no existen y son solo la luz que captamos millones de años despuès:

¿Las viò Jesùs hace dos mil años en la misma posiciòn que nosotros?

¿En la misma brillantez?

¿El Venus deslumbrante que vemos ahorita, era mucho màs grande cuando èl lo viò?

Y sobre todo: si ya veìa a Venus o la estrella de màs luz (aunque Venus y esa estrella de màs intensidad no es estrella sino un planeta), ¿YA LE ADJUDICABA QUE ERA SU HERMANO EL ANGEL CAIDO, TAMBIEN HIJO DE DIOS, LUZ MAS BELLA, LUCERO DE LA MAÑANA?)

Por favor contèstenme con DATOS HISTORICOS O RELATOS BIBLICOS O HASTA MITICOS DEL CRISTIANISMO.

ME INTERESA MUCHO.

Capo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor zombiechrist el 3/feb, 2009 10:26
Visitante distinguido

Jesus no vio las estrellas, porque jesus es una fabula inventada por los romanos, en realidad nunca existio, y para acabarla la fabula no es original de ellos se la copiaron a muchas culturas que ya desde antes adoraban al sol.

2
autor piporro el 3/feb, 2009 11:36 Gobernador

si jesus existio, claro que vio las mismas estrellas que vemos ahora, tal vez

la luna un poco mas grande porque se esta alejando de la orbita de la tierra

una pulgada por aÑo que no es nada en 2000 aÑos de existencia de la humanidad

en la tierra comparada con la vida del universo,la vida humana es una

milesima de segundo comparada con la edad del planeta tierra y alrededores,

y decir una milesima tal vez me estoy llendo grande,con perdon del los

apasionados con la biblia que dice que el mundo tiene 15,000 aÑos de vida.

saludos

!!!

3
autor ALEXISCOLORES el 3/feb, 2009 11:37
Visitante distinguido

JAJAJAJ UNO MAS .... DEL MONTON.

4
autor mgricko el 3/feb, 2009 12:01
Visitante distinguido

PUES HAY QUE HACER LAS CUENTAS, CUANTO VIAJA LA LUZ DE LA ESTRELLAS?? SI SOLO LLEVAMOS 2000 AÑOS D.C. PUES SI, SI VIO LAS MISMAS ESTRELLAS QUE NOSOTROS ESTAMOS VIENDO.

5
autor arquiveloz el 3/feb, 2009 16:56
Visitante distinguido

@piporro

LA BIBLIA NO ESTABLECE LOS AÑOS QUE TIENE LA TIERRA, ES EL PUEBLO JUDIO O HEBREO COMO LE QUIERAS LLAMAR, EL QUE DICE QUE SEGUN SU CALENDARIO EL MUNDO SE CREO HACE 5700 AÑOS, MAS O MENOS LO MISMO QUE DICE LA CIVILIZACION CHINA Y ASI POR EL ESTILO LAS DIFERENTES CIVILIZACIONES LE DAN FECHA DE CUANDO SE CREO, LA UNICA QUE LE PONE FECHA AL FIN DE LA TIERRA, ES LA CIVILIZACION MAYA,  EN EL AÑO 2012  ¡AGUAS!.

LOS CIENTIFICOS ESTABLECEN LA EDAD DEL UNIVERSO EN 15 MIL MILLONES DE AÑOS Y QUE A NUESTRA ESTRELLA ENANA, EL SOL, LE QUEDAN COMO 5 MIL MILLONES DE AÑOS PARA SEGUIR DANDO LUZ, LUEGO EXPLOTARA.

SI, YO CREO QUE SON LAS MISMAS ESTRELLAS QUE VIO ALGUIEN QUE SE LLAMO JESUS, EL UNIVERSO ESTARA AHI UNA VEZ QUE NOS HAYAMOS IDO TODOS.

6
autor arquiveloz el 3/feb, 2009 17:08
Visitante distinguido

@zombiechrist

EL HISTORIADOR ROMANO JOSEFO, REGISTRA EN SUS RELATOS LA EXISTENCIA DE UN INDIVIDUO LLAMADO JESUS, LO DESCRIBE COMO UN LIDER QUE ACONSEJABA AL PUEBLO A LEVANTARSE EN CONTRA DE LOS ROMANOS, AL CAER PRISIONERO, LO CONDENAN A MORIR CRUCIFICADO, SENTENCIA QUE LOS ROMANOS DABAN A TODOS LOS GUERRILLEROS.

7
autor LUGER44 el 3/feb, 2009 23:29
Visitante distinguido

@arquiveloz

A todos gracias por las respuestas.

Es decir: ¿en dos mil años no es posible un cambio visible del firmamento?

Alguien pone por ahì pulgadas y la luna.  Ojalà puedan profundizar en eso.

Ahora bien: el hombre de las cavernas, el primer individuo, el que "ya no es mono", el eslabòn perdido o como le quieran llamar: ¿veìa idèntico el firmamento?

¿Habrà la posibilidad de que ya no viera igual el cinto de Oriòn?

¿Veìa a la luna màs distorsionada o màs grande?

Como ni de chiste le iba a "encandilar" una farola de municipio, pienso que las lluvias de estrellas lo aterrorizaban, porque no habìa edificios ni referencias materiales que le hicieran pensar que se desvanecìan en tal capa de la atmòsfera o estratòsfera.

¿Que pensarìan cuando esas estrellas se le venìan encima?

¿Que pensaba Jesùs, millones de años despuès, cuando viò una lluvia de estrellas?

¿Le convencìan a Jesùs los nombres de las constelaciones, no las conocìa o no las tomaba en cuenta?

E insisto: ¿hay allgun testimonio bìblico o no de su reacciòn al ver el Lucero de la Mañana?

Perdòn por la terquedad: son ganas de aprender.

Gracias.

CAPO

8
autor jfquinmar el 3/feb, 2009 23:41
Visitante distinguido

5 mil millones de años y despues explota??? !!!!!uff que susto¡¡¡¡    !!!clarito leí que en 5 millones de años¡¡¡¡ saludos

9
autor ulident el 9/feb, 2009 12:29
Visitante distinguido

No porque Jesús las vio con los ojos entre abiertos por los hematomas ocasionados por los fieles a la religion impuesta desde sus descendientes y no permitian que este sr se dijese hijo de dios, casi casi lo que pasaría si otro fulano de 33 años llega y dice en este tiempo que es el hijo de Dios

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.