Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por gibarra81
Visitante distinguido
miércoles 4 de febrero de 2009 18:01

Errores del Catolicismo

Como católico, reconozco como lamentable los descubrimientos sobre la vida del cura Maciel.

Cabe señalar que el padre Maciel antes de ser ordenado, sabía del voto de celibato que hay que hacer y nadie lo obligó a hacerse sacerdote, por lo que darle la culpa a la disposición católica de celibato no lo veo justo, total si quería mujeres, renuncia al sacerdocio y se hubiera ido con ellas.

El mismo Padre Paolo Scarafoni menciona que en la orden les cuesta trabajo asimilar la información, y no hay que dejar pasar el dato de que fueron los mismos miembros de los legionarios de Cristo los que en portales de Internet empezaron a desvelar la doble vida del fundador.

Precisamente sobre este punto quiero hablar.

A veces cometemos el error de pensar en los curas como si fueran santos en vida, cosa que es totalmente falsa y es precisamente esta visión la que ha llevado a la Iglesia a situaciones incómodas y que sólo nos hacen daño, ya que por tenerlos en esas alturas los ubicamos fuera de la realidad social y dejamos de denunciar sus abusos o sus errores, cosa que sólo nos hace mas daño como católicos.

Son seres humanos al igual que todos nosotros, y cabe recordar que a excepción de Jesucristo y María (para mi iglesia), todos los seres humanos somos pecadores, con nuestros errores, defectos y miserias inherentes de nuestra condición humana e independientemente de la profesión que tengamos, hasta los mismos Papas con sus errores han llevado a situaciones difíciles a la Iglesia.

Basta con recordar que entre los apóstoles, Pedro negó a Jesús tres veces, Tomás dudaba, Juan y Santiago peleaban por el liderato de la recién creada iglesia e incluso Judas vendió a Cristo, por lo que pensar en un concepto de una Iglesia sin fallas no es posible, ya que todas las Iglesias cristianas se jactan de proceder de tiempos apostólicos, y la tendencia a despotricar en contra de las mismas  no es precisamente una actitud muy cristiana que digamos.

Lo primero no sería portarnos como fariseos modernos, ni tampoco consentir las fallas de la persona en cuestión, esto es, nunca intentar justificar las fallas, sino darles su dimensión correspondiente y denunciarlas siempre.

Lo primero sería pedir a Dios por toda esta gente que sufre, llámese víctima e incluso por la familia del cura implicado que de seguro no está pasando un muy buen momento.

Hay que recordar que Dios odia el pecado, pero sigue amando al pecador. Como católicos no debemos de sentirnos alegres por ningún escándalo de este tipo contra algún cura, pastor evangélico, apostólico, presbítero o dirigente alguno, hay que recordar que existe gente sufriendo por este suceso.

Sin embargo, aunque las palabras “perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden” quedarían bien en este contexto, en ningún momento se dice que el ofensor deba quedar exento de castigo (perdonar y solapar son cosas distintas).

Jesús también supo tomar el látigo cuando se tenía que utilizar, por lo que al igual que nuestros amigos Legionarios que denunciaron el comportamiento equivocado de Maciel, debemos de señalar ante las autoridades correspondientes cuando nuestros dirigentes no hacen lo que deben, sobre todo cuando los curas caen en estos comportamientos típicos de fariseos.

Una cosa es la caridad y el afecto hacia nuestro prójimo (así sea pariente, vecino, nuestro abogado, el sacerdote de la capilla, el doctor de la vuelta etc.) y otra muy distinta es la complicidad (por querer ser “prudentes”) en hechos que no tienen una justificación de ningún tipo.

Tenemos que volvernos mucho más exigentes con nuestros sacerdotes, ya que si bien alcanzar la perfección en este mundo es imposible, nuestra labor como creyentes consiste precisamente en buscar siempre la virtud y la santidad, y denunciar, así como lo hicieron nuestros amigos legionarios, a cualquier oveja que se haya salido del redil y sobre todo orar por ellos en todo momento, ya que más que un Hotel de Santos, debemos ser un Hospital de pecadores.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 41 respuestas al foro

1
autor rockystar el 4/feb, 2009 18:27
Visitante distinguido

YO EN LO PERSONAL SOY CATOLICO, PERO CASI NO VOY A MISA, TENGO MUCHAS COSTUMBRES DE LA RELIGION, ME GUSTAN, PERO YO NO VEO  A LOS SACERDOTES COMO UNOS SANTOS, PREPARADOS SI, PERO SANTOS NO, TAMBIEN TIENEN ERRORES, Y UN CARACTER Q TARDE A TEMPRANO LO VAN A SACAR A RELUCIR.

`PUEDO SALUDAR A UN PADRE COMO A UN AMIGO, PERO BESARLE LA MANO NO¡¡

CONTARLE MIS COSAS COMO UN AMIGO, PERO HACER TODO LO Q EL DIGA Y Q ME RESULVA MIS PROBLEMAS NO.

VA A VER MUCHOS CATOLICOS Q VAN A DECIR Q NO SOY CATOLICO, SOY CATOLICO PERO NO PURISTA

SOLO DIOS TIENE LA VERDAD ABSOLUTA 100 %, CUALQUIER COSA Q VENGA DE LA HUMANIDAD NO¡¡¡¡ (LIBROS, REVISTAS, TRADICIONES, COMENTARIOS) ESTO ES DE HUMANOS Y NO ES PERFECTO

2
autor Expedito27 el 4/feb, 2009 19:03
Visitante distinguido

@gibarra81

Está muy interesante tu reflexión, gibarra. Especialmente en donde pides ser más cuidadosos o exigentes con nuestros sacerdotes. También se vale exigirse a nosotros mismos.

Lo que sí te quiero apuntar amablemente es el craso error que cometiste en el título de tu tema. Cómo es exactamente un crimen de un miembro de la Iglesia, un "error del catolicismo"? Esos errores no son la enseñanza de la Iglesia por tanto no es un error del catolicismo, es una pobre elección de palabras. Mejor hubieras denominado el tema "error de los seres humanos" o algo así.

En fin, me gustó tu relexión y te envío un saludo.

3
autor Joseislas el 4/feb, 2009 23:56
Visitante distinguido
La iglesia católica es culpable tanto como el pederasta maciel, no de violación o de pedofilia, pero si de indolencia, de (casi) complicidad con los delitos del pervertido y millonario sacerdote, la iglesia es culpable, debería seguir el ejemplo de los miembros de la congregación "Legionarios de Cristo", que públicamente reniegan de su difunto antiguo líder, lo dicen con todas sus letras: lo rechazan como su guía. En cambio, el papa solo lo "castigó" con meditar y rezar, vaya condena.

4
autor Santomaniaco el 5/feb, 2009 00:02
Visitante distinguido

Los humanos son los unicos que fallan,  y aqui , al parecer los que han fallado han sido mas que simple humanos.

5
autor ALEXISCOLORES el 5/feb, 2009 10:25
Visitante distinguido

@rockystar

YO APOYO TU RESPUESTA. Y PUES SI ES VERDAD, DIGO DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR. Y COMO DECIA MI ABUELITA. LOS SACERDOTES OK SON SACERDOTES, PERO TAMBIEN SON HOMBRES. Y TAN NECEDIAD TIENEN DE TENER SEXO, COMO DE IR AL BAÑO.

LO MALO ES QUE EL SEXO LO TIENEN QUE ACER A " ESCONDIDAS " Y CUANDO LOS DESCUBREN SE ARMA EL PEDO.

ACLARO ¡¡¡¡¡ NO ESTOY DICIENDO QUE ESOY DE ACUERDO CON QUE ANDEN VIOLANDO NIÑOS O MUJERES NI MUCHO MENOS....

SIMPLEMENTE ESTOY DICIENDO DE SUS NECESIDADES DE HOMBRES Y QUE TIENEN QUE OCULTAR.

OSEA DECIR QUE LOS SACERDOTES NO SE  LA  P U Ñ E T E A N,  ES COMO DECIR QUE LAS MONJAS NO MENSTRUAN , OSEA.

IGUAL KE TU ME GUSTA IR A MISA, ME GUSTAN LOS RITOS, ME GUSTAN LOS TEMPLOS. PERO DE ESO A TRATAR A UN SACERDOTE CON TANTA SOLEMNIDAD... POS NO... CAPAZ QUE LE BESO LA MANO Y SE LA ACABA DE JALAR. JAJAJAJAJAJ

DIGO SER SACERDOTE ES COMO TODO, SER CP. SER. ING. SER DOCTOR. SER ALBAÑIL. 

NO ENTIENDO PORQUE ACEN TANTO PEDO. 

6
autor gibarra81 el 5/feb, 2009 11:02
Visitante distinguido

@Expedito

Tienes razon.... el títutlo no era muy apropiado.

Saludos.

7
autor jaime1963 el 5/feb, 2009 11:08
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES eres claro directo y ameno, y veraz pero dime si le besas la mano al cura , se la acaba de jalar , la mano?o que saludos jajajaja

8
autor gibarra81 el 5/feb, 2009 11:09
Visitante distinguido

@JoseIsaias

Al Papa solo le corresponde hacer lo que hizo, retirarlo de la vida pública ya que lo que hizo es va en contra de las disposiciones eclesiásticas.

Por otro lado, si los rumores de pederastia son confirmados, el castigo tiene que venir por parte de otra instancia jurídica SIN QUE EL CLERO LO INCUBRA.

Tienes razón en cuanto a que si algún dirigente de la Iglesia lo encubre incurre en delito de complicidad y en pecado por omisión, y coincido contigo en que los legionarios que denunciaron esto obraron bien.

Si nosotros católicos queremos una Iglesia mejor, es lo que debemos de hacer.

9
autor francela el 5/feb, 2009 11:14
Visitante distinguido

@gibarra81

A MÍ QUE ME DIGAN EN DONDE ENCUENTRO UN SACERDOTE HUMILDE, COMPASIVO, GENEROSO, HONESTO, QUE DÉ TESTIMONIO EN SU VIDA DIARIA DE QUE JESÚS ES SU EJEMPLO... SI SABEN AQUÍ EN TORREÓN DE UN SACERDOTE ASÍ, ME ENCANTARÍA CONOCERLO.

SALUDOS.

10
autor francela el 5/feb, 2009 11:24
Visitante distinguido

@MuNeKa

DESAFORTUNADAMENTE COMO PERSONAJE, SE ENCUENTRA FÁCILMENTE... PERO INSISTO,,,QUIERO CONOCER A UNO QUE AUNQUE SEA LE LLEGUE TANTITO A LA ENERGÍA QUE EMANABA JUAN PABRLO II (mi güero adorado).

SALUDOS.

11
autor gibarra81 el 5/feb, 2009 11:29
Visitante distinguido

@francela

Buscalo..... si lo necesitas buscalo... recuerda que hay de todo en la viña del señor.

Estar en contra de la iglesia porque los sacerdotes no son lo que quieres es como estar en contra de mi trabajo porque mis jefes son unos ineptos (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jaja).

Hay que exigirles a ellos y exigirnos nosotros mismos como mencionan arriba, hay que preguntarnos ¿que estoy haciendo yo para que mi iglesia sea mejor?

12
  autor vampiro12 el 5/feb, 2009 11:30 Diputado local

@francela

Tuve la oportunidad de conocer y ver muy de cerca en su primera visita a Mèxico a JUAN PABLO II y todavìa no irradiaba "esa luz".

En otro de sus viajes, cuando visito la Ciudad de Durango, tambièn tuve por mi trabajo, la oportunidad de estar muy cerca de èl y entonces si puede notar que ya irradiaba "esa luz"

Lo he comentado en anteriores ocasiones que en esa visita a Durango, yo me encontraba muy cansado por todo un dìa fatigante de trabajo, pero cuando JUAN PABLO II salio del Obispado para escuchar la serenanta en su honor, y verlo en el balcon, todo el cansancio desaparecio y nos lleno de paz y alegria.

en fin una experiencia inonvidable.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

13
autor ALEXISCOLORES el 5/feb, 2009 11:35
Visitante distinguido

@francela

YO CONOCIA A UNO QUE NUNCA SE SUPO NADA MALO DE EL. NI ANDUBO EN CHISMES NI NADA DE ESO, PERO YA SE MURIO. ERA EL PADRE MANUELITO DE LA IGLESIA DE SAN GABRIEL EN LA COLONIA NUEVA AURORA. EL FUNDO UN ALBERGUE, Y PUSO CAPILLA EN EL CERESO.

Y SE LE RECUERDA CON CARIÑO.

14
autor ALEXISCOLORES el 5/feb, 2009 11:39
Visitante distinguido

@vampiro12

QUE BONITOS RECUERDOS.

YO FUI JUTNO CON UN MONTON DE CHAVOS CUANDO VINO POR ULTIMA VES A D.F. AL AUTODROMO. QUEDE LEJISIMOS DE EL. PERO MUY CERCA DE UNAS BOCINAS DEL TAMAÑO DE MI CASA. VERLO DE LEJOS PERO OIRLO TAN CERCA. FUE... WOW... ASI CON SU BOCECITA DE VIEJITO... MEXICO SIEMPRE FIEL. MEXICO JOVEN.

SE ME ENCHINO EL CUERPO Y NO PUDE CONTENER EL LLANTO.

ESA EXPERIENCIA NUNCA SE ME OLVIDARA.

15
autor francela el 5/feb, 2009 11:40
Visitante distinguido

@gibarra81

SI TUS JEFES FUERAN INÉPTOS, ALLÁ ELLOS, PERO SI LA IGLESIA ESTÁ LLENA DE SACERDOTES INÉPTOS... AHÍ SI AFECTA A TODA LA COMUNIDAD CATÓLICA, PORQUE NO ES UN "EMPLEO" EL SACERDOCIO, ES UN APOSTOLADO, ES DAR TESTIMONIO DE QUE CRISTO ESTA VIVO EN SUS OBRAS....

AFORTUNADAMENTE YO NO NECESITO A NINGUN CURITA PARA TENER A DIOS EN MI VIDA...NOMÁS ERA PARA SABER SI PUEDE EXISTIR ALGUIEN ASÍ.

SALUDOS.

16
autor ALEXISCOLORES el 5/feb, 2009 11:40
Visitante distinguido

@gibarra81

DE ECHO ES CIERTO. YA VES QUE DICEN QUE LA IGLESIA SOMOS TODOS SI UNO SE CAE. SE EMPIEZA A LADEAR LA IGLESIA.

PERO PUES TAMBIEN DICEN QUE LA IGLESIA ES UNO MISMO... SOBRE NOSOTROS ESTA EDIFICADA Y JAMAS ENTRARA EL MALIGNO.

TONS POS MAS FUERZA DEBEMOS DE TENER.

17
autor francela el 5/feb, 2009 11:41
Visitante distinguido

@vampiro12

QUE FORTUNA PARA LOS QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE COINCIDIR EN TIEMPO Y ESPACIO CON JUAN PABLO II... QUE SE FUE... PERO SE QUEDÓ PARA SIEMPRE.

SALUDOS.

18
autor ALEXISCOLORES el 5/feb, 2009 11:42
Visitante distinguido

@francela

NO, LOS CURITAS SON PARA TAPAR HERIDAS PEQUEÑAS.

19
autor francela el 5/feb, 2009 11:43
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

HE ESCUCHADO HABLAR DEL PADRE MANUELITO, SEGURO YA GOZA DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR.

SALUDOS.

20
autor francela el 5/feb, 2009 11:45
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

JAJAJAJA,,, PUES SE SUPONE QUE POR ESO TAMBIÉN SE LES DICE "CURAS" DIZQUE PORQUE ALIVIAN EL ALMA.....

SALUDOS

21
autor ALEXISCOLORES el 5/feb, 2009 11:45
Visitante distinguido

@jaime1963

AY POS SU APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.

22
  autor vampiro12 el 5/feb, 2009 11:45 Diputado local

@francela

Me creirias si te digo, que todavia creo que esta vivo.

para mi no ha muerto

23
autor francela el 5/feb, 2009 11:48
Visitante distinguido

@vampiro12

COINCIDO TOTALMENTE, YO TENGO EN MI CASA, TU CASA, UNA FOTO DE ÉL, PRECIOSA EN DONDE ESTA APOYANDO SU CARA EN EL CAYADO... CON SUS OJOS CERRADOS COMO HABLANDO CON DIOS... QUE REGALAZO DIVINO FUE TENERLO COMO GUIA ESPIRITUAL.

SALUDOS.

24
  autor vampiro12 el 5/feb, 2009 11:59 Diputado local

@francela

Sera esta.

25
autor francela el 5/feb, 2009 12:03
Visitante distinguido

@vampiro12

NO, TE COMENTO QUE EN LA QUE TENGO TIENE SUS OJOS CERRADOS, Y TIENE INCLINADA LA CABEZA HACIA ABAJO,,, ESTÁ DE FONDO COMO LA MONTAÑA...

PERO ÉSTA TAMBIÉN ESTA PRECIOSA... MIL GRACIAS.

26
autor Salvador01 el 5/feb, 2009 12:27 Líder sindical

Yo sé en Quien he creído...

27
autor francela el 5/feb, 2009 12:53
Visitante distinguido

@Salvador01

VE A TUS TEMAS... QUE POR CIERTO TIENEN MUCHO EXITO....

28
autor Salvador01 el 5/feb, 2009 13:16 Líder sindical

@francela

No te enojes, Francela...

29
autor francela el 5/feb, 2009 13:29
Visitante distinguido

@Salvador01

NO ME ENOJO., NOMÁS OPINO.

30
autor ajre el 5/feb, 2009 16:16
Visitante distinguido

no entiendo cual es tu sorpresa si eso pasa a diario, y en todas partes en chavez desde que yo  tengo uso de razon hace mas de 20 anos un sacerdote de la parroquia del centro no se su nombre andaba con una vecina de enfrente de mi casa tienen no recuerdo si 1 o 2 hijas. y le hizo muchas pero muchas mejorias a su casa de la mama que en ese tiempo vivia con ella toda la famiia lo sabia y hasta los vecinos pues es dificil pasarlo desapercibido y creo que cuando la gente se empezo a molestar por ello, lo que hicieron fue cambiarlo a otro rancho y mas

ajre

31
autor ALEXISCOLORES el 5/feb, 2009 16:49
Visitante distinguido

UY NO, YA VA EMPEZAR " YA SABEN QUIEN" ACTUEN CON CAUTELA, PORQUE "YA SABEN QUIEN" ESTA SIEMPRE COMO LAS CULEBRAS.

QUIEN TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA.

Y AL QUE LE QUEDE EL SACO QUE SE LO PONGA JJEJEJE

32
autor jackzparrovv el 5/feb, 2009 16:59
Visitante distinguido

ajre eso esta mal y no lo defiendo, pero yo no soy quien para juzgarlo, el va a tener que dar cuentas de sus actos al igual que todos nosotros, seamos de una religion o de otra o no sean de ninguna religion

33
autor ajre el 5/feb, 2009 17:00
Visitante distinguido

?????? me perdi de algo,

ajre

34
autor rockystar el 5/feb, 2009 17:09
Visitante distinguido

@Salvador01   Y A ESTE QUIEN LO CONVIDO?

POR Q SALVADOR? POR Q TE EMPEÑAS A Q TE DEMOS LA RAZON EN LO Q PIENSAS.

ES CIERTO VETE A TUS TEMAS Q TIENEN MUCHO RATING, CREO Q NI LOS Q SON DE TU RELIGION YA TE TOLERAN. APRENDE A MAGRARE.

ELLA OPINA COSAS CONSTRUCTIVAS Y TOLERANTES CON LAS DEMAS RELIGIONES, Y OTROS MAS, PERO Q NO ME ACUERDO DE SUS NICKS 

35
autor GUSX el 6/feb, 2009 14:50 Ciudadano distinguido

@JoseislasLOS LEGIONARIOS DE CRISTO SIGUEN SIENDO CATOLICOS NO RENIEGAN SE SU FE SINO DE SU LIDER

GUSX

36
autor ajre el 7/feb, 2009 16:21
Visitante distinguido

Ahi esta el MAS grande ERROR  poner nuestra FE en personas humanas como tu y yo, Jesucristo es el UNICO que es guia, y al El devemos seguir e imitar para lograr Santificarnos,(ya que santos segun la biblia son todos aquellos que siguen la palabra de Dios). Nadie puede guiar  si se esta en la mentira es como un ciego guiando a otros ciegos.

ajre

37
autor Salvador01 el 14/feb, 2009 09:05 Líder sindical

¿Perdón a Maciel? ¿Perdón a un pederasta?

La confesión católica nos ha convertido en un país de cínicos desde el momento en que un tercero, una supuesta autoridad espiritual, se erige como juez ante el pecador arrodillado y arrepentido, para poder ser exonerado de las faltas cometidas mediante la imposición de una serie de penitencias irrelevantes, mismas que bien pueden reducirse por medio de una generosa entrega de dinero. Cuando el sacerdote concluye la ceremonia con un “ve con Dios” el creyente deberá rezar los “Padre Nuestro” ordenados o cumplir con los deseos del “representante del Señor” para poder conquistar de nueva cuenta la paz espiritual. Una vez tranquilizada su conciencia podrá repetir una y otra vez la conducta perniciosa o prohibida para recibir el mismo “castigo” que bien puede ser irrelevante, según el importe de la limosna depositada en las urnas clericales, en los cepillos o en las cuentas de cheques de los altos jerarcas, todo depende de la gravedad de la infracción… La putrefacción no sólo se da en el gobierno, sino también en el interior de las iglesias católicas a las que desgraciadamente asiste la inmensa mayoría de la población mexicana.

Si se le habla a Dios de tú, ¿por qué entonces no prosternarse frente a Él en la intimidad de una habitación de acuerdo a un código personal de conducta sin depender del juicio de un tercero que tal vez pudiera tener costumbres y vicios depravados como el padre Maciel?, un “padre”, ¿qué padre, no….?, pervertido, corrupto, prostituido, desencaminador de almas, inmoral, degenerado, maligno, violador de niños y niñas, un endiablado sujeto desnaturalizado, vicioso, ignorante del menor sentimiento de pudor y de piedad, un representante de Dios, un depredador de vidas inocentes como las de aquellos chiquillos que fueron obligados a masturbarlo y a quienes después penetró villanamente destruyendo para siempre sus vidas, de lo cual se consoló pidiéndole perdón al Señor…

Si el sacerdote es una persona que ejerce como intermediario entre el ser humano y la divinidad, ¿cómo esperar que semejante autoridad espiritual se utilice para penetrar analmente a chiquillos inocentes que están naciendo a la vida? El “padre”, el miserable padre Maciel debería haber sido juzgado y condenado con todas las agravantes consignadas en la ley: premeditación, alevosía y ventaja, pero además por haber abusado sexualmente de menores con arreglo a su supuesta figura divina en lugar de “servir a todo el pueblo de Dios en su búsqueda de la santidad y en su empeño apostólico por anunciar el Evangelio…”.

Ahora resulta que el director general de los Legionarios de Cristo no duda “en pedir perdón por todo este sufrimiento” desde que se conoció que, además de los ultrajes cometidos en contra de chiquillos inocentes, este desalmado sujeto llamado Maciel, un delincuente en toda la amplitud de la palabra, había engendrado a una hija violando ya no sólo sus votos de pobreza, ¿cuál pobreza?, sino también los de castidad, ¿cuál castidad…? El señor Álvaro Corcuera propone el perdón… Perdón, ¿y ya…? Es falso que quien la hace la paga. El “padre” Maciel murió en la cama reconfortado con todas las bendiciones del caso sin haber pagado absolutamente nada. ¿Qué tal que hubiera podido fallecer lapidado, sí, a pedradas, lanzadas por todos los hombres, sus víctimas, hoy ya adultos, los primeros en tener un derecho más que legítimo para lanzar sus piedras, todas las que hubieran deseado, del tamaño y consistencia que hubieran escogido, contra un paredón improvisado en el atrio mismo de la Basílica de San Pedro, en cuyo centro hubiera estado de pie el monstruo católico…? ¿Y la pira, una similar a la que instalaba la Santa Inquisición para quemar vivos a los herejes poderosos, cuyas riquezas ambicionaba la Iglesia? ¿Y el potro o el descuartizamiento sujetando piernas y brazos a cuatro caballos que salían a todo galope en diferentes direcciones a la orden del verdugo o el aplastacabezas o el tormento de la rata o las jaulas colgantes, torturas, todas ellas, creadas y ejecutadas eficazmente por la Iglesia Católica en la que se formó Maciel?

Si se llegó a descubrir la paternidad del “padre” Maciel fue porque en la actualidad existe una división interna producto de las luchas por el poder económico de la orden y, en ningún caso, porque los legionarios hubieran decidido por motu proprio confesar semejantes crímenes cometidos por un hombre de la Iglesia. Que quede claro: la verdad se supo gracias a la quiebra financiera mundial que debió haber afectado igualmente a los legionarios que hoy luchan por controlar el inmenso poder de la orden. Luego del surgimiento repentino de una de las hijas de Maciel, no pasará mucho tiempo antes de que aparezcan más aberraciones como la presente; es parte de la guerra sucia que se libra entre los legionarios, sin que la divulgación de la nota responda a un proceso de purificación de la orden manchada ya de por vida Urbi Et Orbi…

38
autor guerreroN12 el 14/feb, 2009 20:20 Ciudadano distinguido

PIDO DISCULPAS,NO QUICE ABRIR UN TEMA, SOLO QUICE OPINAR UN POCO A SERCA DE LOS COMENTARIOS DE CHAVA O1, Y YA QUE ESTOY AQUI, PUES TAMBIEN PARA TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA IGLESIA INSTITUIDA POR NUESTRO SEÑOR JESUS,Y YA QUE USTEDES SE SABEN LA BIBLIA DE PE A PA,SABEN QUE AHI ESTA ESCRITO.FELIZ DIA DEL AMOR PARA TODOS.

39
autor jfquinmar el 14/feb, 2009 20:52
Visitante distinguido

!!!!!ah caray¡ (para no decir ¡¡¡ahh shingá!!!!!) ¿que hará mas cínicos a los practicantes de diversos cultos? ¿confesarse con Dios o hacer lo que Jesús dijo a los apostoles que a quien les perdonen los pecados les serán perdonados?, además de que dentro de la iglesia católica existe el "acto de contriccion" en el que en la ausencia de pecados graves y/o de sacerdote puedes recibir el  "perdón", en vista del arrepentimiento sincero y la promesa de no volver a hacerlo. Pero al punto... si no existe el verdadero  arrepentimiento y la congoja de haber ofendido a alguien que amas, (en este caso Dios),cualquiera de las dos practicas, resultan igual de cinicas, aqui y en china, sea de cualquier culto, a si se llame Salvador "nn" o jfquinmar....

40
autor jfquinmar el 14/feb, 2009 21:00
Visitante distinguido

y si lo que quieres es lapidar y enviar a la pira a los que crees que no son de tu agrado, ¿quien resultará mas cinico de la pregona de amor y con la misma lengua insultar e injuriar a los demás, (sin hablar del padre maciel, ya se le juzgará y se colocará en el lugar que le corresponde, si la tierra no alcanzó a juzgarlo, yo tampoco lo juzgaré, eso le corresponde a Dios... y conste que a usted yo no lo juzgo, sólo le pregunto, y la respuesta siempre la tendrá usted, aunque esta respuesta sea el  auto engaño...

41
autor LIBRES el 19/feb, 2009 18:12
Visitante distinguido

PARA IR DERECTO AL PUNTO MENCIONARE LOS ERRORES DEL CATOLICISMO ENFORMA RAPIDA....

DESDE UN PUNTO DE VISTA BIBLICO SUS ERRORES SON....

.QUE MARIA ES LA ENTRADA AL CIELO

.QUE JESUCRISTOESTA ENOJADO EN EL CIELO COMO JUEZ SIN MISERICORDIA

.QUE EL PAPA ES COMO DIOS EN LA TIERRA Y POR LO TANTO NUNCA SE EQUIVOCA.

.QUE TODOS LOS QUE MUEREN TERMINAN EN EL PURGATORIO((INCLUYENDO ALOS PAPAS))

.QUE EL SACERDOTE CON SUS PODERES MAGICOS PUEDE VAJAR A JESUS DEL CIELO Y METERLO EN UNA GALLETA(((((SE NECESITARIA SER MUY PODEROSO PARA HACER ESTO))))

.QUE ES MUY IMPORTANTE ORAR ALAS VIRGENES O SANTOS(((SE NECITA MUCHO PODER PARA CONTESTAR ORACINES EN TDO EL MUNDO))¿SON OMNIPRESENTES YGUAL A DIOS PUEDEN TRANSFERIR SUS PODERES DE ESTATUA EN ESTATUA???????

.QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPA.

.EL BAUTIZAR NIÑOS DICIENDO QUE INDISPENSABLE PARA SALVARSE..

HAY  MUCHOS MAS MUCHOS MAS.

UN PUNTO    DE VISTA HISTORICO

HASTA EN LOS LIBROS DE HISTORIA DECI QUE EL PRIMER PAPA FUE COSTANTINO Y NO PEDRO.

.LA INQUICION SANGRIENTA Y HORRIBLE QUE REALIZARON DESDE QUE SE FUNDARON TRALLENDO MUERTE A MUJES ,NIÑOS,Y PERSIONAS INDEFENCAS..

.LA INFILTRACION DE TODAS LAS RELIGIONES Y SECTAS(((LEASE Alberto. DE CHICK PUBLICACION))))NOTA CUADO SALIO ESTA HISTORIA HICIERO UN ESCANDALO¿¿PORQUE SERA?¿QUE NO EL QUE NADA DEBE NADA TEME??????????????????????????

.LA PROVOCACION DE LA SEGUNDA Y PRIMERA GUERRA MUNDIAL..

((LEASE  LOS PADRINOS DE CHICK PUBLICACION)))((Y CORTINAS DE HUMO)))

.LA INICIACION DE LA GUERRA CIVIL DE ESTADOS UNIDOS(((LEA   50 AÑOS EN LA INGLESIA DE ROMA  Y LA GRAN TRAICION DE CHICK PUBLICACION))))(((((((NOTA:LOS JESUITAS ODIAN AMURTE ESTOS DOS LIBROS..¿¿¿¿¿¿PORQUE SERA?????????

...MESAJE PARA MIS AMIGOS CATOLICOS

ALGUNOS PESARAN QUE ODIO AL CATOLISISMO...Y SI ES VERDAD POR LOS HORRIBLES ATROCIDADES QUE HAN COMETIDO... PERO LOS AMO AUSTEDES  PARA DECIRLES Y OFENDERLES QUE NO HAY SALVACION EN ESE SISTEMA..LA SALVACION ES ASEPTAR A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR Y SEÑOR LA  SALVACION    ES     GRATIS SmileNO    SE                      Surprised GANA..¿¿¿que  facil no????

QUIERESER FELIZ ?HAGALO.. NO SE ARREPENTIRA... YSE RA   MUY FELIZ Y TENDRA VIDA ETERNA............. Smile 

PERO   TAMBIEN   HAY  ESA OTRA BOLITA QUE NO LE IMPORTA EN LO MAS MINIMO......

ES MAS NI LES ITERSA....PERO  MIRELO DE ESTA FORMA SE SENTIRA INFELIZ PORTA LA ETERNIDAD            Y       DE TODAS    FORMAS TE VAS ARRODIYAR ANTE JESUS. Yell(((((NO   CREISTES   QUE  VIVIRIAS  PARA SIMPRE ¿O SI?)))))

QUE EL AMOR Y MISERICORDIA DE CRISTO JESUS ESTE CON TODOS..

LOS AMO...................

Más escritos de Religión

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.