Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Expedito27
Visitante distinguido
miércoles 18 de febrero de 2009 19:24

Las casitas del terror

.

.

Por las casitas del sur
vamonos para misionero
porque ahi predica un fanatiquero
y ese fanatiquero...

Oh vamos, realmente tuve que ser yo el que pusiera este tema?
Ahí les va una cuestión: legalmente deberían permanecer los dueños de la secta de las casitas, con la custodia de los niños? Cuánto tiempo debiera pasar para retirárselas? Los 4 niños que siguen extraviados, estarán en alguna de las casitas de este grupo de gentes? Si resultan culpables de todo lo que se les acusa, qué castigo merecen? Si resultan inocentes, a quién se debe culpar de este error? Realmente piensan que este grupo de personas son los únicos que hacen esto? Qué puede hacer la sociedad para impedir estos abusos, sea de una religión institucionalizada o de un grupo religioso organizado?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor adolfomagallanes el 19/feb, 2009 03:35
Visitante distinguido

oye compañero, podrias por favor ampliar tu informacion? lo que pasa es que sinceramente no se a que te refieres, y ni me quiero quedar con la duda y tampoco quiero opinar de algo que no se, te agradeceria mucho que me dieras toda la informacion pertinente

2
autor TMKallaz el 19/feb, 2009 09:47
Visitante distinguido

@Expedito27

Acaso estas hablando de una sexta???

3
autor aljer el 19/feb, 2009 10:13
Visitante distinguido

@Expedito27

Realmente es triste esta situación ya que se juega con las vidas de niños y niñas inocentes. Desgraciadamente, estas personas se disfrazan de IGLESIA CRISTIANA RENOVADA, pero realmente por lo visto en las noticias no tienen nada de Iglesia, ni de Cristiana.

Lo que yo no entiendo es ¿porque hay niños en esas casas y aparentemente tienen padres? ¿Funcionaba parecido al DIF?

Pregunto lo anterior porque salio en las noticias que padres iban a pedir que les devolvieran a sus niños. Pero ¿como entraron?

4
autor TMKallaz el 19/feb, 2009 10:17
Visitante distinguido

@aljer

me puedes decir la noticia o donde salio o como esta que no entiendo???

Por favor me interesa =)

5
autor aljer el 19/feb, 2009 12:43
Visitante distinguido

@Anny83

Mira, aquí esta un link para que veas de que se trata:

http://impreso.milenio.com/node/8532620

6
autor Expedito27 el 19/feb, 2009 17:21
Visitante distinguido

@adolfomagallanes

@Anny83

@Aljer

Claro que sí jóvenes, aunque visitar el enlace propuesto por Aljer, además de otros, será esclarecedor.

En resumen, al parecer el DIF hacía outsourcing con particulares que manejaban casas de asistencia para niños (Casa Hogar Reintegración Social A.C). La mayoría eran huérfanos, otros tenían parientes cercanos como tíos o abuelos que no se hicieron cargo de ellos al faltar la madre, por causas diversas siendo la más importane la económica. Así que fueron canalizados a estos albergues (hay más). Supuestamente iban acumulando denuncias por parte de estas personas relacionadas con los niños, incluyendo negativas a presentar a los niños a sus familiares que los visitaban, llegando incluso a negarse a presentar a la autoridad (por orden del juez) a algunos menores que se encontraban en esta situación. Algo interesante son los argumentos que tienen las personas que forman parte de esta agrupación "religiosa", pues justifican sus acciones por su ideología, a continuación una mininota al respecto:

En las ciudades de Monterrey y Veracruz existen reportes periodísticos que refieren que menores bajo su resguardo fueron llevados a Cancún y a su regreso, los pequeños mostraron cambios importantes en su comportamiento, como el aislamiento.Dentro de su ideología, esta organización plantea que las diversas iglesias y grupos religiosos se han desviado de la doctrina original de Dios y consideran necesarios restaurarla.Asimismo, consideran que fuera de ellos “no existe salvación”, por lo que su doctrina es la única que vale y puede salvar a las personas de sus pecados, al tiempo en que declaran nulos los bautismos con agua, por el hecho de que la persona fue bautizada en otra organización cristiana.

Yo coincido en que estas personas no son ninguna iglesia, que quizá no estén relacionadas con verdaderas agrupaciones religiosas de esta corriente. El problema es que son significativamente grandes, como si quisiéramos decir que los carmelitas descalzos no son católicos, por poner un ejemplo. En cambio, si podríamos argumentar que los amigos de cierta parroquia que se juntan a hacer crímenes, no son parte de la Iglesia.

Saludos.

7
autor TMKallaz el 21/feb, 2009 09:16
Visitante distinguido

Hijole que reportaje tan mas fuerte no me queda mas que decir que el mundo esta lleno de maldad.

Me da mucho coraje el ver este reportaje.

Quiero decirles a los que son padre y especialmente a las mamas, que cuiden mucho de sus hijos, un hijo es el tesoro mas preciado que Dios nos puede dar, yo no tengo hijos y ni casada estoy pero el dia que los tenga lo o los cuidare muy y saben que siempre sean desconfiadas, nunca confien a sus hijos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.