Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Mesias
Visitante distinguido
viernes 27 de febrero de 2009 08:54

ELOHIM

¿Que significa Elohim? ¿quien es Elohim? ¿es un nombre propio?

sabemos que nuestro padre celestial es Elohim, pero también sabemos que esta palabra es traducida como DIOS...  pero, ¿esta traducción es correcta?.

la terminación  im  es plural en el hebreo... entonces Elohim es una palabra plural, y deberíamos traducirla como Dioses.

 

entonces ya entiendo porque se habla en plural en Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

tambien ver genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 

 

siendo estricto en el Hebreo Elohim significa: los de arriba,  o los que vienen de arriba, hablando de seres celestiales.

algunos creen que el significado de Elohim es Familia celestial... eso es un punto muy interesante

 

ahora entiendo porque el dicho que  el mas alto nivel en la gloria celestial es para Familias....  Familias = Elohim.

 

 

Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente, algo se crea. En esos instantes de suprema adoración el y ella son realmente un solo ser con poderes para crear como los Dioses.

Los Elohim son varón y varona. El hombre y la mujer unidos sexualmente durante el éxtasis supremo del amor, son realmente un Elohim terriblemente divino.

 

Entonces ¿cual es el significado de Elohim?

Jose Smith lo sabia y nos da pistas tanto en la perla de gran precio y en enseñanzas del profeta Jose Smith.

 

saludos

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

1
autor magrare el 27/feb, 2009 09:05 Ciudadano distinguido

@Mesias, BIENVENIDO DE REGRESO AL FORO DE RELIGION, con Deidad, Mantekin y tu, se hacen mas amenos, mas interesantes, ya que tienen conocimiento de lo que estan hablando, bueno en este foro se ha tratado el tema de los ELHOIMES, con no mucho conocimiento, y es muy bueno que lo aclares, porque no es dificil de saber, al menos que lo utilices para atacar

....



2
autor Mesias el 27/feb, 2009 09:10
Visitante distinguido

@magrare

creo que pocos han estudiado el significado de Elohim desde la prespectiva de Familia celestial,

yo se que tu entiendes el significado de familias eternas y los 3 grados de gloria.

todo esto es facinante, y desgraciadamente muchas religiones carecen de estas enseñanzas.




3
autor DONCHILO el 27/feb, 2009 09:14
Visitante distinguido

Mesias MAESTRO QUE BUENO QUE REGRESA DESPUES DE SU RETIRO ESPIRITUAL...




4
autor mantekin el 27/feb, 2009 09:28
Visitante distinguido

@magrare

tu y el maestro mesias posen conocimiento privilegiado, comparte esa doctrina profunda de los 3 grados de gloria celestial y las familias eternas... yo kiero que mi famila sea familia eterna y vivir con ellos en la eternidad.

enseñanos




5
autor ALEXISCOLORES el 27/feb, 2009 09:35
Visitante distinguido

YO CONOZCO A UN SUJETO QUE SE LLAMA  ELOHIM ELIOHA EYUSET. ... HASTA DUDO QUE SEA SU NOMBRE...SE OYE MUY ACA.




6
autor gordogordo el 27/feb, 2009 09:54
Visitante distinguido

@Mesias

¿Pero como va a poder conocer eso que afirmas una persona que toda su vida a mentido, se a equivocado a sido un impostor y ademas que esta comprobado?

¿Como puede tener sabiduria el Smith y sus tontos seguidores si en cada profecía que daba se equivocaba?

Digo, si fuera tan sabio no se equivocaría, estaría seguro de lo que dijera y se cumpliría pero a las pruebas me remito;

CON RESPECTO DE JOSE SMITH.

¿SABIA USTED QUE…

1. …José Smith escribió versiones de sus primeras visiones que en muchas cosas se contradicen y que resultaron muy distintas a la “historia actual”?

2. …en “La Perla de gran precio” de Smith, en su primera edición, se dice que el Ángel que le reveló las planchas de oro fue Nebi, no Moroni, y que así lo afirmó su madre?

3. …en 1828 trató de inscribirse en una Iglesia metodista siendo que en su visión de Dios había el mandato de no inscribirse en ninguna Iglesia por ser todas falsas?

4. …el 20 de marzo de 1826 fue condenado a pagar una multa por engañar a la gente diciéndoles que podía hallar tesoros mirando a través de cierta piedra, y que su padre era zahorí?

5. …al fin no fue admitido en la Iglesia metodista porque “usaba la magia negra, sus encantos y los espíritus sangrantes”, y que pidiéndole que cambiara de vida prefirió ser despedido?

6. …enseñó que había tres dioses?

7. …en cambio, en el Libro del Mormón, se retractó y escribió que las tres personas eran un Dios?

8. …también escribió que Dios fue en un tiempo un hombre como Usted y yo?

9. …según la Biblia, “en Dios vivimos, nos movemos y existimos” (Hech.17,28) ¿puede pensarse eso de un Dios de carne y hueso?

10. …escribió que el Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual esperando tomar sobre sí un cuerpo?

11. …según YOUNG, el segundo profeta mormón, Dios es lo mismo que Adán, que Miguel, y que el Anciano de Días?

12. …José Smith prefiere su Libro del Mormón a la Biblia?

13. …según Young, Eva no era sino una de las esposas de Dios?

14. …que Smith hizo una “verdadera traducción” de la Biblia y que recibió de Dios la orden de publicarla, pero que hasta ahora no se ha publicado?

15. …a esa traducción añadió muchas palabras que no están en los originales y que se profetizó a sí mismo en el Génesis?

16. …que quitado el Libro del Mormón no queda nada de su religión?

17. …el sucesor de Smith dijo, contradiciéndole, que para salvarse bastaba con el Nuevo Testamento sin el Libro del Mormón?

18. …aseguró “ser ordenación de Dios” la poligamia?

19. …afirmó que las “tablas de oro” habían sido traducidas por el poder de Dios, y que era una traducción correcta y digna de fe? ¿Por qué tantos cambios?

20. …además se le fueron palabras en francés, como “adieu”, en griego, como “alfa y omega” y en arameo, como “raca”?

21. …según Smith, Dios mismo es el traductor al inglés y no era necesario ver las “planchas de oro”? ¿Cree usted eso?

22. …su madre escribió cómo José les divertía contándoles muchas cosas de los antiguos habitantes de América, sus ciudades, sus edificios, sus guerras, con todo detalle? ¡A los 18 años!

23. …describió pormenorizadamente a los habitantes de la luna, su tamaño, su edad, su vestido? ¡Y que Young creía en habitantes del sol!

24. …para que le creyeran cosas tan fantásticas aseguraba que todo lo que pedía al Padre se le concedía? ¡Como Jesucristo!

25. …escribió que el asesinar era pecado imperdonable, igual que la blasfemia contra el Espíritu Santo?

26. …Smith, “el profeta” murió disparando su pistola y matando a varios de la chusma que atacó la cárcel de Carthage, en donde se encontraba?

CON RESPECTO DE SUS

PROFETAS Y PROFECIAS:

¿SABIA USTED QUE…

27. …Lymer E. Johnson, apóstol de la Iglesia mormona, apostató y fue cortado de su Iglesia aunque se le profetizó que nunca saldría, que sería como Enoc y que vería a Cristo en su segunda venida?

28. …Kimball, apóstol de la Iglesia mormona, murió cuando no había ni un millón de mormones, siendo que se le profetizó que convertiría a muchos millones y que quedaría hasta la venida del Señor?

29. …la profecía sobre Orson Hide, otro apóstol, de que se quedaría hasta la venida de Cristo, ge falsa, ya que murió en 1878?

30. …estas profecías están ya cambiadas de como primero fueron escritas, para que no aparezcan falsas?

31. …lo mismo se profetizó para el apóstol Patten, que murió baleado en 1838?

32. …al apóstol Lucas Johnson, ante quien temblarían las naciones, que hablaría todas las lenguas, sería fiel, renunció públicamente a los mormones, a pesar de todo?

33. …otro apóstol, Guillermo Mc.Lellin, a quien el tentador no iba a vencer, quien vería a Cristo venir, etc., fue excomulgado de su iglesia?

34. …Juan Boynton, el que vencería todos los males que están en el mundo y en la carne, se unió a los que querían destruir la Iglesia mormona?

35. …todas estas falsas profecías las hicieron los mismos tres testigos falsos que arriba mencionamos?

36. …Guillermo Smith “sería preservado y se quedaría en la tierra hasta que Cristo viniera”, fue excomulgado en 1845?

37. …Smith profetizó que la Nueva Jerusalén y su templo se tenía que construir en Missouri en esta generación” (1832)?

38. …Smith aseguró la destrucción de Nueva York, Albany y Boston, si no recibían su doctrina, que no la recibieron y que nada sucedió?

39. …cuando Smith profetizó sobre Zion, condado de Jackson, que no podía ser movida de su lugar, había sido ya movida dos semanas antes?

40. …la ciudad de Salem, Massachusets, sería “dada a Dios” con su oro y plata a José Smith? No le fue dada y murió en 1844.

41. …otra profecía sobre la mansión de Nauvoo, que tenía que ser construida y pertenecer a los Smith para siempre, quedó sin terminar y no pertenece a los Smith?

42. …Smith profetizó, para los Estados Unidos, POR LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO, un derramamiento de sangre sin paralelo en su historia, pestilencias, granizo, hambre, terremotos, para que volvieran las tribus de Israel y que muchos de los que vivían entonces lo verían con sus propios ojos? Era entonces el 4 de enero de 1833…¡nada de eso sucedió!

43. …profetizó Smith, para el gobierno de Missouri, que sería totalmente derribado y asolado en pocos años, que no quedarían ni fragmentos ni ollas quebradas? Eso lo profetizó en el Nombre del Señor Dios de Israel, y ¡nada sucedió!

44. …la profecía de Smith sobre la guerra civil americana se escribió seis meses después de haber comenzado?

45. …con tantas profecías falsas de Smith y otras más de Brigham Young, su sucesor, basta una profecía falsa para descubrir al falso profeta, y que según la Ley debe morir? Lea Deut.13, 1-5.

CON RESPECTO DE SUS ESCRITOS

Y EL LIBRO DEL MORMON:

¿SABIA USTED QUE…

46. …para suprimir toda evidencia Smith inventó que tanto las planchas de oro como los talismanes, “un ángel se los llevó al cielo”?

47. …el profesor Anthon, quien examinó el “egipcio reformado de las tablas de oro de Smith”, afirmó que eran un engaño y un plan fraudulento para que Harris le pagara la edición del Libro del Mormón?

48. …los tres testigos que vieron las tablas de oro no las vieron con sus ojos del cuerpo, sino “por la fe”?

49. …además no las vieron en donde Smith las estaba traduciendo, sino en el monte adonde los llevó a que oraran?

50. …los tres testigos apostataron de la iglesia mormona?

51. …Smith los acusó de mentir, robar, engañar, acuñar monedas falsas, defraudar y perseguirle?

52. …Smith aseguró que todos, menos los mormones y aún una gran parte de ellos no arrepentidos, se condenarían?

53. …Whitmer, uno de los tres testigos aseguró que oyó la propia voz de Dios pidiéndole que se separara de los Santos de los últimos días?

54. …Oliverio, otro de los tres testigos, fue secretario de la iglesia protestante metodista de Tiffin, y que desmintió el Libro del Mormón?

55. …asimismo Harris, había pertenecido a no menos de cinco grupos antes de ser mormón, y que al salirse pasó por otros varios?

56. …el mismo Harris aceptó como más verdadero que el Libro del Mormón el rollo sagrado del “shakerism” que decía que Cristo apareció en la tierra en una mujer?

57. …en junio de 1838 los ocho testigos (menos los 3 Smith) salieron de la iglesia mormona?

mismo Harris aceptó como más verdadero que el Libro del Mormón el rollo sagrado del “shakerism” que decía que Cristo apareció en la tierra en una mujer?

57. …en junio de 1838 los ocho testigos (menos los 3 Smith) salieron de la iglesia mormona?

58. …en conclusión, de los once testigos, sólo quedaron el papá del “profeta” Smith y sus dos hermanos? ¡Carne y sangre!

59. …Smith asegura que Noé es el mismo que Gabriel Arcángel y que Adán (Miguel Arcángel), fue el primer sacerdote?

60. ¿Se puede creer que Juan el Bautista haya concedido el sacerdocio de Aarón a José Smith y a Oliveiro, antes de haber sido bautizados y que después entre ellos se bautizaron? (PGPJS 2:66-75)

61. …por testimonio de Whitmer (uno de los tres testigos), la Iglesia mormona no sabía nada del sacerdocio en los dos primeros años, sino que ge invento posterior. ¿Lo sabía usted?

62. Lea Usted a Bringham Young: “Los únicos hombres que pueden llegar a ser dioses son los que entran a la poligamia” ¿Cree Usted eso?

63. Entonces, ¿por qué dice Cristo que “en la resurrección ni se casarán, ni se darán en matrimonio, sino que serán como los Ángeles de Dios? (Mt.22,30)

64. ¿Qué hay de los mormones que “se sellan” (aún con más de una mujer), para la eternidad? ¿Aún difuntos? (ERP.240)

65. Sabía Ud. que Bringham Young tuvo 27 mujeres?

66. Según el presidente José F. Smith nadie se puede salvar sin una mujer a su lado ¿Cree Ud. eso? (TXS 6:955 6/IV/845)

67. En el Libro del Mormón, José Smith escribió que las tres personas eran un Dios; los Santos de los Ultimos Días dicen que ese UN no significa un Dios, sino UNO en propósito, y que hay muchos dioses, ¿Se puede entender esto? (EPJSP 460)

68. Según los mormones, Dios no es espíritu sino que tiene carne y huesos como el hombre. ¿Cómo puede ser esto? (EPJS P. 427)

69. A decir de Cowdery (a quien la iglesia mormona acusó de mentiroso), a él y a José Smith los Apóstoles Pedro, Santiago y Juan les concedieron el sacerdocio de Melquisedech; hay otro escrito que dice que ge un ángel del cielo; otro más, que varios ángeles del cielo, ¿cree Ud. eso? (DHC Tomo I pp 40,41)

70. ¿Sabía Usted que la raza negra esta excluida del sacerdocio mormón?

71. José Smith ponía “la piedra vidente” en un sombrero, se lo ponía en la cara para quitar la luz y en la obscuridad brillaba la luz espiritual: aparecía la escritura en egipcio reformado y abajo en Inglés…solo él la veía, ¿puede usted creer eso?

72. Otro de los “apóstoles”, Orson Pratt, duda que las cartas de los Apóstoles y los Evangelios hayan sido inspirados. Más aún, duda de todos los versículos de la Sagrada Escritura afirmando que: “apenas habrá alguno que no esté corrompido”. ¿Es de creer esto?

73. Es el mismo Libro del Mormón el que afirma que se necesita más revelación que la entregada por Dios en la Biblia, ¿lo sabía usted?

74. ¿Sabía usted que los cuatro libros de escritura “inspirada” de los mormones fueron elegidos por votación?

75. En I Nefi, 2,5-8 se dice que el río Lamán desemboca en el Mar Rojo. ¿Sabe usted que no se conoce río alguno que ahí haya desembocado?

76. ¿Puede usted creer que las familias de Lehí, Ismael y Zoram, que salieron de Jerusalén (menos de 20 personas), en 30 años se multiplicaron de tal manera que se dividieron en dos naciones? (II Nefi 5, 28 y 5,5)

77. Lamán y Lemuel se hicieron negros por su desobediencia pero los lamanitas se volvieron blancos por su obediencia… (o sea: los blancos son buenos y los negros son malos. ¡Vaya doctrina absurda y racista!)

78. Según Alma 7-10 Jesucristo tenía que nacer en Jerusalén, ¿lo cree usted?

79. Según Alma 46-15, los cristianos se llamaban así desde el año 73 antes de la venida de Cristo, ¿se puede creer eso? (Lea Hech. 11,26).

80. En el Libro del Mormón editado en 1611 hay unas 27,000 palabras tomadas de la versión Inglesa del King James. ¿Quién copió a quién?

81. ¿Sabía usted que el Libro del Mormón que Smith “dictó” tiene más de cuatro mil cambios con el actual?

82. Si como dijo José Smith, Dios era el traductor al Inglés, ¿habrá que atribuirle a Él los muchos errores gramaticales?

83. Harris perdió las primeras 116 páginas que Smith tradujo del Libro del Mormón, pero Mormón hizo un resumen del mismo material, ¿lo puede usted creer?

84. ¿Cree usted que Cowdery pudo escribir 519 páginas en veinte días y Smith dictarlas?

85. ¿Sabía usted que el libro “View of the Hebrews” que Smith leyó tiene muchos lugares paralelos al Libro del Mormón?

86. Unos papiros en Egipcio que Smith tradujo como “El Libro de Abraham” resultó que nada tienen que ver con Abraham, sino que es el libro de los muertos. ¿No pudo así mentir en el Libro del Mormón?

87. ¿Sabía usted que toda la veracidad del Libro del Mormón ha de descansar, por lo tanto, en una revelación privada de cada quien que lo lea? (Moroni 10,4).

88. ¿Sabía usted que con ese método, el Corán, El Bhagavad Guita, el Popol Buh, Crishna, o un libro de los testigos de Jehová pueden ser tan verdad como el Libro del Mormón? Más, si copia tanto de la Biblia.

89. ¿Sabía usted que Smith, al no saber la diferencia entre el Inglés antiguo y el moderno, de un sólo personaje hizo dos personajes, llamando a uno Elías y a otro Elijah? ¿Que lo mismo hacen los mormones con Isaías, Jeremías y Jonás?

90. El apóstol mormón Juan Widtsoe declara que no hay infierno y el libro del Mormón enseña que es el mismo diablo quien lo dijo (II Nefi 28,21-22). ¿Cómo, si existe el diablo, no hay infierno?

91. Lea usted en el libro del mormón (Mormón 8,32): “Por vuestro dinero serán borrados vuestros pecados”. En Doctrinas y Convenios escribe Smith: “El diezmado no será quemado en su venida” (del Señor). ¿Es tan importante el pago de dinero?

92. Escribe Orson Pratt que Jesús era polígamo: lo hace esposo de Marta, María, Magdalena, y que vio sus hijos naturales… ¿Se puede mentir en este punto para hacer lícita la poligamia?

93. Helamán 12, 25-26 cita las palabras de Juan 5, 29 (siendo que faltaban cien años para que Juan escribiera), y Smith las cita de la versión King James escrita mil seiscientos once años después de Cristo, y así son otras muchas de sus citas. ¿Se pueden creer semejantes patrañas?

94. ¿Por qué creen que es necesario bautizarse por todos los muertos de su familia, so pena de poner su propia salvación en peligro?

95. ¿Sabía usted que los mormones creen que Jesús era el novio en Caná?

96. Los mormones celebran la Cena del Señor con agua en lugar de vino, que porque así se lo mandó el Señor a Smith. ¿Faltó Cristo a su ley?

97. ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia científica de que hubiera habido inmigración de Israel a América, ni de que los indios precolombinos conocieran el cristianismo o la Biblia y que por lo tanto el Libro del Mormón no puede haberse usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur?

98. ¿Sabía Usted que dentro del templo mormón hay una serie de ritos secretos y juramentos que, aún bajo pena de muerte no se puede hablar de ellos?

99. ¿Sabía usted que hay más de cien grupos mormones disidentes?

100. Según José F.Smith, presidente de los mormones, “Si el profeta Smith es falso, todo el mormonismo lo es”, y verdaderamente es “uno de los fraudes más grandes que este mundo ha visto”

¿PUEDE VERLO USTED MUY CLARAMENTE?

Datos complementarios.

José Smith, fundador del mormonismo, empezó a organizar en Nueva York junto con otros cinco hombres, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, como se llamó al principio, el 6 de abril de 1830.

Brigham Young, su sucesor, guió a los mormones al Valle de Salt Lake en Utah, E.U.A. y desde 1847 tienen ahí sus oficinas principales.

El Libro del Mormón es la traducción al Inglés de las “planchas de oro” que supuestamente recibió José Smith de Dios y que “por el don y el poder de Dios” tradujo.

 




7
autor gordogordo el 27/feb, 2009 09:55
Visitante distinguido

¿A ESTO LE LLAMAN CONOCIMIENTO PRIVILEGIADO?

LA HISTORIA SEGÚN EL LIBRO DE MORMÓN
Hacía el año 600 A.C., las dos familias de Lehi e Ismael salieron de Jerusalén y cruzando el océano Atlántico desembarcaron en América del Sur. Dos hijos de Lehi, llamados Laman y Nephi, acabaron enfrentándose junto con sus seguidores en el campo de batalla. De aquí procederían los pieles rojas que poblarían el Nuevo Mundo. La razón, según Joseph Smith, no podía ser más fácil: los lamanitas era rebeldes contra Dios y El los castigó haciendo que su piel se oscureciera dando así origen a los indios americanos.

Los nefitas, por el contrario, que seguían conservando una piel inmaculadamente blanca, fueron favorecidos por Dios y se asentaron en América Central en la época de Cristo. Después de su crucifixión, Jesús se les apareció en esta parte del continente americano e instituyó el bautismo, el sacramento del pan y el vino, el sacerdocio, etc. Un par de siglos después, aquella cultura centroamericana abandonó los caminos del Señor y otro siglo y medio después nefitas y lamanitas se enfrentaron de nuevo en batalla.

El jefe de los nefitas era un profeta y sacerdote llamado Mormón. Cuando comprendió que la derrota era una posibilidad clara, decidió escribir en placas de oro la historia de su pueblo. Se las entregó a su hijo Moroni que, supuestamente, la escondió en una colina cerca de Palmyra, Nueva York, unos mil cuatrocientos años antes de que, presuntamente, un ángel se le apareciera a Smith y le dijera donde encontrarlas. Por qué escogió este lugar – salvo porque Smith viviría cerca de él – es un enigma. Enigma resulta también que Mormón retara a los lamanitas a trabar combate en un cerro insignificante llamado Cumorah. Este lugar, al parecer, se hallaba a centenares de miles de millas de donde se encontraba su pueblo y, por ello, aquel se vio obligado a cruzarlas. Lógicamente, debió llegar hecho trizas al lugar de la batalla. Mormón, si es que existió, fue quizá un profeta y un sacerdote piadoso, pero, desde luego, dejaba mucho que desear como estratega. De acuerdo con el Libro de Mormón, hacia el 421 A.de C. todos los nefitas habían sido asesinados y los impíos lamanitas dominaban la tierra. Presuntamente cuando Colón llegó a América en 1492, se encontró a los descendientes de los lamanitas.

LAS BASES HISTÓRICAS REALES
Desde luego, no cabe duda que la historia como tal, pese al tono aburridísimo de su exposición, derrocha imaginación. El problema, para Smith y la secta, claro está, es que existen buenas razones para pensar que no cuenta con la más mínima base histórica.

Para empezar, está la cuestión del incremento de la población . Según el Libro de Mormón, en treinta años, de 28 personas se formaron dos naciones poderosas (I Nephi; 2 Nephi 5:5,6,28), nephitas y lamanitas que se enfrentarían a muerte. En términos demográficos, tal posibilidad es absolutamente inaceptable. Por si fuera poco, siempre según el Libro de Mormón, esas dos naciones – que se formaron en treinta años – edificaron multitud de ciudades poderosas, seguramente durante el tiempo que no se dedicaban a multiplicarse frenéticamente. En el Libro de Mormón se mencionan al menos 38 ciudades: Ammonihah, Bountiful, Gideon, Shem, Zarahemla, etc. No se han encontrado restos de una sola siquiera ni en Centroamérica ni en Suramérica.

Como remate, tampoco tenemos pruebas de que, como afirma el Libro de Mormón, en América se utilizara profusamente el egipcio reformado y el hebreo . Para ser honrados habría que decir que no contamos con un solo vestigio de ello. Algo, por otra parte, incomprensible su fiera cierto que, como afirma el Libro de Mormón, ambas lenguas fueron utilizadas durante siglos en el continente americano.

Las cuestiones menores de dudosa fiabilidad son numerosísimas . Por sólo citar algún ejemplo diremos que el profeta Nephi, que supuestamente escribió varios siglos antes de Cristo, cita a Mateo, Lucas, Pedro y Pablo que no vivieron ni escribieron hasta el siglo primero de nuestra Era. En Alma 46:15 se llama “cristianos” a fieles que vivían 73 años antes del nacimiento de Cristo. Se afirma en Ether 2:3 que había abejas en América unos dos mil años A.de C., cuando lo cierto es que fueron los españoles los que las llevaron al Nuevo Mundo, etc.

En realidad, lo que resulta establecido más allá de cualquier duda razonable es que el Libro de Mormón es un verdadero fraude histórico . De hecho, autoridades competentes como el Instituto Smithsoniano de Washington han dejado claro que carece de la más mínima base histórica o arqueológica afirmando, por ejemplo, que “los arqueólogos del Smithsoniano no ven ninguna conexión entre la arqueología del Nuevo Mundo y el tema del Libro (de Mormón)” (1). Como ha señalado el Dr. Frank H.H. Roberts, Jr., director del departamento de etnología americana del citado instituto: “No existe ninguna prueba de ninguna emigración desde Israel a América, y de manera similar no hay ninguna prueba de que los indios precolombinos tuvieran ningún conocimiento del cristianismo o de la Biblia”. De la misma opinión es el arqueólogo Michael Coe, especialista en culturas precolombinas: “No hay un solo arqueólogo profesional, que no sea mormón, que encuentre alguna justificación científica para creer que (el Libro de Mormón) es cierto”.(2)

Los datos resultan tan aplastantes que, incluso, algunos arqueólogos mormones se han visto obligados a aceptarlos . Un ejemplo claro es el del reconocido arqueólogo mormón Dee F. Green que efectivamente ha afirmado: “La moderna topografía no permite situar ninguno de los lugares a los que se refiere el Libro de Mormón. Se puede estudiar la arqueología bíblica, porque sabemos dónde estaban y está Jerusalén y Jericó, pero no sabemos dónde estaban ni están Zarahemla y Bountiful, ni ningún otro sitio realmente (3).

(1) J. Y S. Tanner-Mormonism Shadow or Reality. Salt Lake City. 1975, p. 57.
(2) Dialogue: A Journal of Mormon Thought, “Mormons and Archaeology: An Outside View”.Verano de 1973, p.p. 41-42, 46 .
(3) Dialogue, Oc, verano de 1969, pp. 77-78.

 




8
autor gordogordo el 27/feb, 2009 10:01
Visitante distinguido

LOS MORMONES

1. ¿Qué creen los Mormones?

"Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad. ¡Mas sus creencias religiosas son, en pocas palabras…!completamente equivocadas! Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado José Smith. De estas tablas o pergaminos José Smith "tradujo" el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones. Los Mormones también consideran dos otros libros como libros sagrados e inspirados por Dios: Doctrinas y Pactos y La Perla de Gran Precio." Pat Roberson, Respuestas a las 200 Preguntas más Importantes de la Vida. Pág. 136. 1984.

En su libro So, What is the Difference (¿Cuál es la diferencia?), Fritz Ridenour nos dice:

"La noche del 21 de Septiembre de 1823, un jovencito de 17 años que se encontraba orando miró hacia arriba, y se le apareció el ángel Moroni. Moroni le dijo al joven dónde encontrar unas tablas, o sea un libro, conteniendo "el Evangelio eterno completo", tal y como les fuera entregado por su Salvador a los antiguos habitantes de América." ¿Cuál es la diferencia?, Fritz Ridenour. Pág. 127.

De acuerdo con este joven, quien no era otro que José Smith, obedeció las órdenes del ángel y el siguiente día fue y encontró las tablas enterradas en una caja de piedra al lado de una colina llamada Cumorah, cerca de su casa en Palmyra, Nueva York. Luego de un tiempo Smith "se escapó con su novia Emma" y se mudó a Harmony, Pennsylvania. Fue allí donde comenzó a traducir el contenido de las tablas. El mismo Smith confiesa no saber ningún otro idioma que no fuera Inglés, pero alega que "dos rocas mágicas llamadas Urim y Thummin" le ayudaron en la traducción. Smith alegó que los originales estaban escritos en "Egipcio, Caldeo, Arabe y Asirio", y que después de terminar la traducción y para cerciorarse que la traducción era fidedigna la llevó al Profesor Charles Anthon, de la Universidad de Columbia, en NY. Según Smith, el profesor dijo que las "traducciones de Smith eran mejores que todas las traducciones que él había visto en su vida". J. Smith, Perlas de Gran Precio, Salt Lake, Utah. Pág. 52.

Yo tengo en mi posesión una carta del Profesor Anthon, escrita cuando escuchó que había un tal " Smith" usando su nombre en un libro llamado Perlas de Gran Precio. Permítanme citar unas líneas de esta carga:

"New York, Febrero 17, 1834. Painesville, Ohio

Esa historia de que yo he ratificado la autenticidad de las escrituras del grupo de los Mormones, y de que yo he testificado que su original se encontraba escrito en Jeroglíficos Egipcios es simplemente falsa. Un día un campesino me envió unas notas las cuales intenté descifrar y me di cuenta de que no era más que una burla, una falsa… Le pregunté al joven que traía el mensaje de la procedencia de estos papeles…después de escuchar la loca historieta, comencé a caer en cuenta de que esto se trataba de un plan para engañar a los inocentes pobladores del área… El papel consistía en caracteres retorcidos colocados en columnas y obviamente preparado por alguien que tenía ante sí varios alfabetos…se pueden notar letras griegas, hebreas y romanas al revés…!Hasta caracteres del calendario mejicano fueron incluidas!

Charles Anthon, LL.D. Columbia University.

Sin embargo, esta carga publicada por el Dr. Anthon no tuvo efecto. El 26 de marzo de 1830 el Libro del Mormón fue publicado y lo que ha sucedido a partir de ahí es historia. Otros dos testigos presenciales de las tablas, Oliver Cowdery y David Whitmer fueron poco tiempo después expulsados de la organización por robo y fraude, sin embargo todavía son mencionados en todas las copias del libro del mormón.

¿Es el libro del Mormón la Palabra de Dios?

Para que nuestros estimados lectores consideren por sí mismos, permítanme citarles el Artículo 8 de los Artículos de Declaración de la Fe del Mormón:

"Tú necio, que dices: Una Biblia, ya yo tengo una Biblia, y no necesito otra…Y porque yo ya he dictado una Palabra no significa que no puede dictar otra…por tanto, porque ya tengan una Biblia no crean que ella contiene toda mi Palabra; ni creen que yo no he inspirado más Palabras."

¡Juzgue usted mismo!

Según unas historias contenidas en el Libro del Mormón los indios que se encontraban en América cuando Colón llegó ¡son israelitas de piel oscura!, en vez de descendientes de los Mongoles, como han sostenido los antropólogos. En otras palabras, los mormones son judíos o descendientes de judíos.

"Yo sé lo mal que hablan de ti los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de Satanás." Apoc. 2:9

Otro grupo de estos primeros habitantes de las Américas pasó a Centro y Norte América donde construyeron grandes ciudades y Jesucristo los visitó desde los cielos en el 34 antes de Cristo. En aquella ocasión Cristo les enseñó acerca del bautismo, la comunión, y les predicó el Sermón del Monte (Ver Nephi III 11:28).

Además de traducir el Libro del Mormón, José Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la Antigua Versión de Caseidoro-Reyna. Más luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua!

Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será José Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo". !Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!

¿Cuál es el crecimiento experimentado por la Iglesia del Mormón?

La membresía de la iglesia Mormona sobrepasa ¡los 3 millones de miembros sólo en Estados Unidos! Siete de cada ocho mormones viven en Estados Unidos; la mayoría en el estado de Utah.

Millones de miembros de este grupo han sido enviados a todos los continentes a "evangelizar". Los misioneros tienen que pagar todos sus gastos. Los mormones son muy estrictos con el "dinero de la I iglesia."

Enseñanzas curiosas de los mormones

¿Dios y el hombre iguales?
Los mormones enseñan una de las más controversiales revelaciones de José Smith: "Dios mismo una vez fue como hoy somos nosotros los hombres, y ahora no es más que un hombre exaltado" Journal of Discourses. Vol. 6, Página 3.

Dios no es espíritu, sino carne
"El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el que tenemos los hombres." Doctrinas y Pactos 130:22

La Trinidad
En su sermón La Divinidad del Padre, Smith dijo: "La doctrina de la existencia de varios dioses es clara en la Biblia. Tan clara como cualquier otra doctrina. Esto se encuentra en toda la Biblia. Que hay varios dioses no merece controversia. La Cabeza de todos los dioses ha designado un Dios para el trato con el hombre."

El pecado
Según los mormones el pecado original no fue ni tan malo después de todo. De hecho, los mormones enseñan que era necesario que Adán y Eva pecaran.

¿Matrimonios múltiples?
Cuando José Smith fundó la secta, él incluyó esta advertencia en su libro del mormón: "Ningún hombre deberá tener más de una sola esposa. Y no deberá tener concubinas en lo absoluto" Jaboco 2:23

Pero después de unos años de fama, adoración y control absoluto de la membresía de su grupo, Smith recibió otra nueva revelación y escribió: "La poligamia (tener más de una esposa o concubina está permitida para todos los miembros de nuestra organización" A la fecha de su asesinato, José Smith tenía 50 esposas, Brigham Young, el sucesor de Smith tuvo 27 esposas y tuvo 56 hijos. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo "otra revelación" en la cual Dios prohibía la poligamia.

Jesús y su padre Adán
De acuerdo con las enseñanzas mormonas Jesús no fue producido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María, sino por la unión sexual y carnal entre María y Adán, quien resucitó para este incidente.

¡Jesús estuvo casado!
Según los mormones, cuando la Biblia relata el milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino, en las Bodas de Caná, realmente se refiere a las "bodas de Jesús". Brigham Young, el sucesor de Smith escribió que Jesús se casó con ¡"las hermanas de Lázaro, María y Marta ese día, y que más luego se casó con María Magdalena."!

LA IGLESIA REORGANIZADA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Esta es compone el mayor de los grupos en que se dividió la iglesia original del Mormón. Fue fundada en Wisconsin en 1852 por algunos miembros quienes repudiaban el liderato de Brigham Young, el precursor de José Smith, el fundador original de la secta. José Smith, uno de los 50 hijos de José Smith el padres, se convirtió en el primer presidente de 1860 a 1914. Su hijo Frederick Smith le sustituyó en el cargo. Los miembros de esta iglesia niegan que Smith, el fundador y padre del primer presidente, alguna vez apoyó la pluralidad de matrimonios. Este nuevo grupo acepta la autenticidad del Libro del Mormón, pero niegan la noción de que Dios evolucionó de la humanidad o que los humanos un día se convertirán en dioses.




9
autor mixtli el 27/feb, 2009 10:06 Senador

@Mesias buen tema carnal.....podriamos pensar en tres seres celestiales en un dios?.....

las pulgas......solas brincan.....



10
autor magrare el 27/feb, 2009 10:18 Ciudadano distinguido

@gordogordo, y SI SIGUES BUSCANDO MAS INFORMACION NEGATIVA, segurito la vas a encontrar, Y TODO LO QUE ESTAS ESCRIBIENDO NI SIQUIERA ES VERDAD, SABIAS QUE HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA ANTIMORMONES, yo creo que si lo sabes que segurito es de ahi de donde estas tomando esta informacion, pero bueno te digo lo que normalmente digo en el FORO: TODO LO QUE ES BUENO DE DIOS VIENE Y TODO LO QUE ES MALO DEL ADVERSARIO VIENE, debatir con alguien que hace acusaciones tan fuertes  y con bases tan debiles seria absurdo de mi parte

....



11
autor gordogordo el 27/feb, 2009 10:22
Visitante distinguido

@magrare

Si verdad, gracias a Dios que tenemos acceso a la información y no nos podemos dejar manipular por cualquiera. Resulta que los engaños de este falso profeta estan documentados en todo el mundo, por muchisima gente en el mundo, que ni se conoce, que no tiene nada en común y que han concluido y visto lo falso...

Todo eso esta documentado, lo puedes buscar aqui y en China te lo aseguro. No hay nada como la palabra escrita...... Nadie lo invento, todo eso el lo dijo.

Cuando se acaban los argumentos.....................

A las pruebas me remito..............

jajajaja, como no les conviene, no pueden hacer más que negarlo sin poder comprobar que no es cierto. Dices, nada de eso es verdad jajajajajaja claro que lo es. Muchisimas fuentes ateas, no ateas y de multiples religiones que no tienen conexión alguna (es decir que no se pusieron de acuerdo para desenmascarar a uno de los falsos profetas) saben de esta información. Esta comprobada. Existen las pruebas y las copias originales donde Smith declaro lo anterior.

Pero sí, mejor ay dejale porque esta duro y tupido......

VIVA CRISTO REY




12
autor magrare el 27/feb, 2009 10:31 Ciudadano distinguido

@gordogordo, ok como lo dije antes, tu tienes tu punto de vista, RESPETABLE, yo no puedo debatir con personas que sienten tanto ODIO HACIA las personas que no creen lo que tu o que no aceptan lo que tu dices, o lo que leo y creo que es la verdad, YO CREO EN EL PODER DEL ESPIRITU SANTO PARA TESTIFICARTE LO QUE ES VERDAD Y LO QUE NO ES VERDAD, CREO EN LA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, CREO Y AMO AL HIJO (MI SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO), ESA ES MI DOCTRINA Y MI VERDAD,

....



13
autor gordogordo el 27/feb, 2009 10:34
Visitante distinguido

@magrare

PERO NO ES ODIO, YA A TODO LO QUE NO ESTE DE ACUERDO CONTIGO LE LLAMAN ODIO. DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

JAJAJA, YA NADA MAS PORQUE NO TODOS ESTAN DE ACUERDO CONTIGO YA LES LLAMAN FANATICOS Y LLENOS DE ODIO. RESULTA QUE TODO LO QUE ESTA DE ACUERDO CON TUS IDEAS ESTAN LLENOS DE AMOR Y PAZ.

POR FAVOR. ES SOLO LA VERDAD. LO SIENTO.NO ES ODIO. ENTONCES EL PAN Y EL PRI SIEMPRE SE ESTAN ODIANDO? LOS CATOLICOS Y LOS MUSULMANES SE ODIAN?

SI TANTA SABIDURÍA TIENES NO SE PORQUE NO APLICAS LA SIGUIENTE FRASE;

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo VOLTAIRE

LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO ES ODIO




14
autor gordogordo el 27/feb, 2009 10:38
Visitante distinguido

@magrare

MIENTRAS NO CONTRADIGA LO QUE TU DICES ES AMOR, PERO SI LO CONTRADICE YA ES ODIO ¿COMO ES ESTO? ¿NO SE LE LLAMA CONVENIENCIA? ¿NO SE LE LLAMA A ESTO ESTEREOTIPAR? ¿NO ES ESTO LO QUE HA CONDUCIDO A LAS GRANDES MASACRES, INJUSTICIAS Y DEMAS CATASTROFES HECHAS DE HOMBRE A HOMBRE? NO QUIERAS QUITARME LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PERDON, A TI TE CAYO EL SACO

ASÍ ME QUIERES VER?




15
autor magrare el 27/feb, 2009 10:40 Ciudadano distinguido

@mantekin, En realidad NO HAY DOCTRINA PROFUNDA, yo mas bien creo que todo es claro y transparente, solo tenemos que ser ensenables, en CUANTO A LOS TRES GRADOS DE GLORIA EL LIBRO DE PRIMERA DE CORINTIOS HABLA DE ELLOS, CREO QUE DICE MAS O MENOS ASI: PORQUE UNA ES LA GLORIA DEL SOL, OTRA LA DE LA LUNA Y OTRA LA DE LAS ESTRELLAS, LOS QUE TIENEN LA BIBLIA A LA MANO O SE SABEN ESTA ESCRITURA DE MEMORIA PUEDEN AMPLIARLA, las familias ETERNAS, bueno TAMPOCO ES ALGO PROFUNDO, SI ESTO NO FUERA POSIBLE. CUAL SERIA EL OBJETO DE FORMAR TU FAMILIA, PREOCUPARTE POR ELLA, ESFORZARTE PARA QUE SEAN CULTOS, FUERTES Y UNIDOS?????, si todo temina cuando te mueras, PUES ENTONCES NO NECESITAS ESFORZARTE TANTO, DESPUES DE TODO, TODO ES TEMPORAL, NADA ETERNO Y PERMANENTE.....PERO NUESTROS INSTINTOS DE PADRES NOS DICE QUE NO, QUE NO ES TEMPORAL Y POR ESO NOS ESFORZAMOS TANTO CON NUESTROS HIJOS, PORQUE QUEREMOS ESTAR COMO FAMILIAS POR SIEMPRE,

....



16
autor Salvador01 el 27/feb, 2009 11:10 Líder sindical

@gordogordo

Mi pregunta es seria y respetuosa. Se ve que eres versado en el tema de la religión mormona. ¿Fuiste mormón?

Mormona, Iglesia

 

(También se le conoce como «Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días» o «Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días».) Movimiento religioso de origen norteamericano. La iglesia surgió en Fayette, Nueva York en 1830. Su fundador fue Joseph Smith, quien se proclamó profeta.

 

Después de fundar varias comunidades en busca del establecimiento de una Nueva Jerusalén, los mormones se radicaron en Salt Lake City, Utah (1847), bajo el liderazgo de Brigham Young, ya que Smith murió a manos de enemigos de la secta.

 

En la interpretación mormona, la iglesia cristiana fue apóstata hasta 1830. Los mormones no aceptan doctrinas cristianas tradicionales como la Trinidad, sino que enseñan la existencia de infinidad de dioses que fueron una vez hombres. Los humanos pueden transformarse en dioses y alcanzar la divinidad en la vida venidera. La encarnación de Cristo no es única para ellos, ya que otros dioses, después de una existencia como espíritus, se establecieron en algún planeta para recibir cuerpos antes de alcanzar la deidad. Por un tiempo los mormones practicaron la poligamia.

 

Los mormones utilizan a los miembros varones para la obra misionera, a la cual tienen que prestar servicio en la juventud. Su ministerio incluye desde un Colegio de Apóstoles hasta sacerdotes y diáconos. Hasta recientemente los miembros de raza negra no podían entrar al sacerdocio.

 

Uno de los apóstoles de la iglesia es su presidente y es una especie de «profeta viviente» que puede cambiar doctrinas y prácticas.

 

Se han extendido por casi todo el mundo, incluyendo la América Latina y disponen de cuantiosos recursos financieros. Han levantado enormes templos en varias ciudades del globo y su principal institución educativa es la Universidad Brigham Young en Salt Lake City, ciudad donde radica la sede de la iglesia.

Esto que trascribí ¿es correcto?

 

 

Yo sé en Quien he creído...



17
autor gordogordo el 27/feb, 2009 11:16
Visitante distinguido

@Salvador01

La neta neta neta neta NO, JAMAS.

ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE HAGO Y NO ME GUSTA OCULTAR MIS ERRORES, YA QUE DE ELLOS SE PUEDE LEVANTAR UNO Y SER MÁS FUERTE PERO EN EL CASO DE LOS MORMONES NUNCA LO HE SIDO NI LO SERE.

NO SOY NI FUI MORMON.




18
autor OGT7 el 27/feb, 2009 11:36
Visitante distinguido

@gordogordo

CON TODO RESPETO, SI NO FUISTE MORMON Y SI NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO EN ESTE TEMA, ABSTENTE DE POSTEAR ESTUP.IDECES Y CONCENTRATE EN LAS ENSEÑANZAS DEL GRAN MAESTRO MESIAS. ALGUNOS FORISTAS QUEREMOS APRENDER DE LA SABIDURIA DEL MESIAS (EL NO ES MORMON) NO VENGAS A CONTAMINAR EL TEMA CON BABOSADAS. MEJOR PINTALE A LA VERTEBRA.




19
autor mantekin el 27/feb, 2009 11:43
Visitante distinguido

@magrare

no te desgastes con quien no vale la pena. no eches perlas a los puercos ni margaritas a los perros.

hablando de los 3 grados de gloria. celestial, terrestre, y telestial... dentro de la gloria celestial hay otros 3 niveles, y se dice que en el mas alto estan las familias celestiales.

eso es doctrina profunda.. bueno a ti no te gusta ese termino, podemos llamarla doctrina clara como tu dices,,, y tienes razon es una doctrina tan clara y hermosa, a diferencias de las doctrinas turbias que mantienen en tinieblas a la humanidad.

dinos mas sobre las familias celestiales.




20
autor magrare el 27/feb, 2009 12:23 Ciudadano distinguido

@mantekin, si es una Esperanza Hermosa, para el ser humano, aunque poco comprensible para los no Creyentes, y CREYENTES Y NO CREYENTES, nos gustaria vivir una vida, de Armonia, donde no existieran diferencias Sociales, Raciales, Religiosas, Politicas, etc. donde no hubiera Dolor, Enfermedades, Muerte, etc.NI SICARIOS jajaja bueno pues esa es mi ESPERANZA, y posible de obtener....A quien no le gustaria obtenerla con los seres que AMA?????, entonces yo quiero estar con los seres que AMO, en ese estilo de Vida, ese es uno de los mas ALTOS GRADOS DE GLORIA, MANTEKIN, a los que yo aspiro

....



21
autor mantekin el 27/feb, 2009 12:37
Visitante distinguido

@magrare

eche le ganas para alcanzar su objetivo, y aferrece a la barra de hierro.




22
autor gordogordo el 27/feb, 2009 12:50
Visitante distinguido

@OGT7

jajajajajaja, como quedaste.............




23
autor mantekin el 27/feb, 2009 14:33
Visitante distinguido

@gordogordo

je je  san smith te va a castigar con los obreros del templo, je je.

sea feliz, sea mormon. 




24
autor gordogordo el 27/feb, 2009 22:16
Visitante distinguido

@magrare

APRENDE A REBATIR CON ARGUMENTOS, NO CON MENTIRAS NI SANDECES;

APRENDAN LO SIGUIENTE;

PUEDE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DARÍA MI VIDA PARA QUE PUDIERAS DECIRLO. VOLTAIRE




25
autor mantekin el 28/feb, 2009 16:11
Visitante distinguido

@gordogordo

te la bañas con la pobre magrare. no seas ogt.

se feliz compadre, y quizas San Smith te bendiga y te haga milagros.




26
autor cyaujar el 28/feb, 2009 16:20
Visitante distinguido

@gordogordo

Mantekin yo creo k gordogordo ya se obsesiono con Magrare, y ella ni lo pela jeje. En todos los temas la ataca por nada y Magrare ni en el mundo lo hace. Creo que es su forma de enamorar, Pero Dios libre a MAGRARE de fanaticos como este. Ya gordogordo no sufras por MAGRARE comprendemos que ella rompe corazones, pero hay que saber perder ya dejala en paz. QUE OBSECiON!!!




27
autor magrare el 28/feb, 2009 16:33 Ciudadano distinguido

@cyaujar, ES QUE SI LE CONTESTO ES SEGUIRLE EL JUEGO Y CREEME QUE PUEDE LOGRAR QUE CAIGA EN EL Y QUE LE CONTESTE CON LAS MISMAS OFENSAS, Y BUENO YA TANTOS ANOS PRACTICANDO LA TOLERANCIA, COMO PARA VENIR A PERDERLA EN UN RATITO Y POR TAN POQUITO, porque en realidad lo que el ha puesto de los SUD (mormones), no es nada en el google puedes encontrar todavia mas informacion perversa y negativa, incluso cuando en Lago Salado, Uhta, hay conferencias, afuera hay cientos de personas, repartiendo volantes con informacion negativa de SUPUESTOS EX MORMONES,  para que dejes la IGLESIA, Y EN VERDAD SON CIENTOS, LOS QUE ESTAN FUERA DEL CENTRO DE REUNIONES, PORQUE COMO ACUDEN CIENTOS DE MILES A ESCUCHAR LA CONFERENCIA, ENTONCES ELLOS TIENEN QUE SER UNO POR CADA MIL jajajaja, es divertido

....



28
autor cyaujar el 28/feb, 2009 17:06
Visitante distinguido

@magrare

Tu haz ido a las conferencias de Utha??? Ese estado es padrisimo sus cerros rojos, me encanta el paisaje de alla.




29
autor magrare el 28/feb, 2009 17:29 Ciudadano distinguido

@cyaujar, MI HIJO EL PEQUENO ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD BYU, DE PROVO UHTA, Y obvio cuando lo visito he aprovechado para conocer LAGO SALADO

....



30
autor cali el 3/mar, 2009 23:30
Visitante distinguido

@Mesias ELOHIM es el nombre de Dios, asi se le denominaba en la antiguedad, de hecho el nombre se escribia con puras consonantes de modo que no se podia pronunciar. en la antiguedad era tal la reverencia para dirigirse a Dios que no se le nombraba, El era , Es y Sera el mismo por los siglos, aun en la actualidad muchos pastores cristiano y evangelicos por supuesto, no se aterven a pronunciar la palabra JEHOVA por respeto. pero bueno esto es solo un comentario sin afan de establecer un luego yo te contesto, la palabra de Dios es para discernirse espiritualmente y no para traer contienda ni divisio, quien tal hace trae el espiritu de Absalon.... quien tiene entendiemiento que entienda y sino que se ponga a leer y estudiar la biblia..  Gracias.  




31
autor aljer el 4/mar, 2009 00:12
Visitante distinguido

@cali

Contundente.




32
autor mantekin el 4/mar, 2009 08:07
Visitante distinguido

@cali

como tu lo dices sin afan de hacer contienda. si somos estrictos Elohim no es el nombre de Dios, el nombre de Dios no se sabe y el que lo sabe no lo dice, originalmente se usaba YHVH que como tu dices son consonantes. pero ponle las vocales que se te antojen y puedes decir que ese es el nombre de Dios, eso paso con JEHOVA, alguien le puso las vocales que le dio su gana y formaron esa palabra, simplemente los Judios que tradicionalmente conocian ese nombre secreto, rechazan tajantemente la palabra JEHOVA, JEHOVA no existe, es mas correcto YAHVEH o YAVE o ADONAI. pero Jehova definitivamente es error.

en mi opinion el saber el nombre propio de Dios es lo de menos, el seguir sus preceptos es lo importante.

cuando moises hablo con Dios, Moises le pregunto ¿cual es tu nombre? y Dios contesto YO SOY.

lo de menos es llamarle Dios, o Adonai, o Yave, o Jehova, o el Altisimo, o el Padre, o el guero chuy o como quieras llamarle. 




33
autor onarvys jose el 5/sep, 2019 17:14
Visitante distinguido

@Mesias » 

1- ¿ELOHIM ¿Que significa Elohim?

2- ¿quien es Elohim?

3- ¿es un nombre propio?

4- ¿sabemos que nuestro padre celestial es Elohim,

5- "pero también sabemos que esta palabra es traducida como DIOS... pero, ¿esta traducción es correcta?".

6- "la terminación im es plural en el hebreo... entonces Elohim es una palabra plural, y deberíamos traducirla como Dioses".

7- "entonces ya entiendo porque se habla en plural en Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

8- "tambien ver genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,"

9- "sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. siendo estricto en el Hebreo Elohim significa: los de arriba, o los que vienen de arriba, hablando de seres celestiales".

10- "algunos creen que el significado de Elohim es Familia celestial... eso es un punto muy interesante ahora entiendo porque el dicho que el mas alto nivel en la gloria celestial es para Familias.... Familias = Elohim".  

¿Elohim?  

R- (1) Espíritu 

R- (2) Un espíritu mensajero, en principio fue llamado demon, DEMON significaba buen espíritu o mensajero del divino 

R- (3) No es nombre, sino un ADJETIVO que deriva de siervo, servidor, enviado 

R- (4) Padre, celestial para los creyentes del mundo magico espiritual, padre, para aquellos que alimentan esa espiritualidad del religioso, esencia religiosa, espiritualidad del buen servidor 

R- (5) El humano, en su ignorancia, fanatismo e idolatria, distorsiona o distorsionó muchas expresiones alegóricas de los mitos religiosos 

R- (6) Plural, ESPÍRITUS, desde el comienzo (Genesis: Bereshit),hasta revelación: (Apokalypsis, develar) se habla de espíritus: ángeles y arcangel 

R- (7) HOMBRE, es un adjetivo para identificar o alegórizar al ser humano, el hombre fue creador varón y hembra, en el mismo instante fueron creados ambos y fueron alegorizado con el adjetivo hombre (Genesis 5:2)

R- (8) El ser humano, tiene espíritu, la gran parte del ser humano nace con espíritu 

R- (9) La biblia, habla de cargas negativas y cargas positivas, mal y bien fue una distorsion, una mal interpretacion bíblica, quien estudie en geneses la historia del Yosef y sus hermanos, creerán que los hermanos, hicieron el mal, PERO, el mismisimo mesias aclara que Fue el espiritu mensajero que influyó sobre sus hermanos (Genesis 45:5) 

R- (10) Lo más alto del mundo magico espiritual, pero la deidad suprema, es su creadora, por eso la biblia habla del padre y del dios VERDADERO, (JUAN 20:17) 

La biblia, son mitos alegóricos, son mitos parábolas, que deben ser descodificados, interpretados, descríptados 

La biblia, tiene un mensaje literal y otro encríptado, la informacion de mayor poder, es aquel que fue encríptado en parábolas 

u



34
autor onarvys jose el 5/sep, 2019 17:24
Visitante distinguido

@Mesias » 

1- ¿ELOHIM ¿Que significa Elohim?

2- ¿quien es Elohim?

3- ¿es un nombre propio?

4- ¿sabemos que nuestro padre celestial es Elohim,

5- "pero también sabemos que esta palabra es traducida como DIOS... pero, ¿esta traducción es correcta?".

6- "la terminación im es plural en el hebreo... entonces Elohim es una palabra plural, y deberíamos traducirla como Dioses".

7- "entonces ya entiendo porque se habla en plural en Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

8- "tambien ver genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,"

9- "sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. siendo estricto en el Hebreo Elohim significa: los de arriba, o los que vienen de arriba, hablando de seres celestiales".

10- "algunos creen que el significado de Elohim es Familia celestial... eso es un punto muy interesante ahora entiendo porque el dicho que el mas alto nivel en la gloria celestial es para Familias.... Familias = Elohim".  

¿Elohim?  

R- (1) Espíritu 

R- (2) Un espíritu mensajero, en principio fue llamado demon, DEMON significaba buen espíritu o mensajero del divino 

R- (3) No es nombre, sino un ADJETIVO que deriva de siervo, servidor, enviado 

R- (4) Padre, celestial para los creyentes del mundo magico espiritual, padre, para aquellos que alimentan esa espiritualidad del religioso, esencia religiosa, espiritualidad del buen servidor 

R- (5) El humano, en su ignorancia, fanatismo e idolatria, distorsiona o distorsionó muchas expresiones alegóricas de los mitos religiosos 

R- (6) Plural, ESPÍRITUS, desde el comienzo (Genesis: Bereshit),hasta revelación: (Apokalypsis, develar) se habla de espíritus: ángeles y arcangel 

R- (7) HOMBRE, es un adjetivo para identificar o alegórizar al ser humano, el hombre fue creador varón y hembra, en el mismo instante fueron creados ambos y fueron alegorizado con el adjetivo hombre (Genesis 5:2)

R- (8) El ser humano, tiene espíritu, la gran parte del ser humano nace con espíritu 

R- (9) La biblia, habla de cargas negativas y cargas positivas, mal y bien fue una distorsion, una mal interpretacion bíblica, quien estudie en geneses la historia del Yosef y sus hermanos, creerán que los hermanos, hicieron el mal, PERO, el mismisimo mesias aclara que Fue el espiritu mensajero que influyó sobre sus hermanos (Genesis 45:5) 

R- (10) Lo más alto del mundo magico espiritual, pero la deidad suprema, es su creadora, por eso la biblia habla del padre y del dios VERDADERO, (JUAN 20:17) 

La biblia, son mitos alegóricos, son mitos parábolas, que deben ser descodificados, interpretados, descríptados 

La biblia, tiene un mensaje literal y otro encríptado, la informacion de mayor poder, es aquel que fue encríptado en parábolas 

u



Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.