Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Expedito27
Visitante distinguido
lunes 2 de marzo de 2009 16:17

¬ŅEs la moda del QHJ (WWJD) una Violaci√≥n del Segundo Mandamiento?

Palabras de cristianos para cristianos:

Obtenido de http://www.contra-mundum.org/castellano/ortiz/QHJ_WWJD.pdf , donde les recomiendo encarecidamente leer el artículo completo, este es solo un resumen de 3 parrafitos.

¿Es la moda del QHJ (

WWJD) una Violación del Segundo Mandamiento?

El segundo mandamiento, “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra” (Éxo. 20:4), revela una estricta prohibición sobre crear cualquier representación física de Dios con medios materiales tales como la madera y la piedra. En la sutileza del pensamiento el hombre labra una imagen de Dios que le refleja a sí mismo y su propia determinación de los actos de Dios.

Este es el caso con la moda pasajera denominada QHJ (¿Qué haría Jesús?) (W.W.J.D., por sus siglas en inglés). Pues toda la supuesta sofisticación del hombre ha reducido el Cristianismo a un slogan en brazaletes y camisetas.Es  el desarrollo de una teología retrasada mental de la imagen y el carácter de Dios. El evangélico promedio de hoy está rehaciendo a Dios a su propia imagen, y el reflejo es una distorsión del concepto Bíblico de Dios.

Renunciemos a reducir nuestra fe a consignas. Que no seamos identificados por calcomanías en los parachoques, tatuajes y brazaletes. Que nuestra identidad se encuentre en el eterno Hijo de Dios quien obedeció la Palabra de Su Padre en todas sus dimensiones. ¿Qué haría Jesús? Obedecería la voluntad de Su Padre tal y como ha sido dada a través de las voces de la ley y los profetas. ¿Quiénes somos nosotros para vivir por encima de ese mismo estándar?

¬ŅTe gust√≥ este tema? puedes compartirlo, ¬°es gratis!

Hay 59 respuestas al foro

1
autor OGT7 el 2/mar, 2009 16:47
Visitante distinguido

@Expedito27

MMMM PUES SI, SI SOMOS ESTRICTOS TODAS LAS RELIGIONES NO CUMPLEN CON EL 2° MANDAMIENTO

2
autor aljer el 2/mar, 2009 17:04
Visitante distinguido

@Expedito27

Esta interesante el artículo. Vale la pena analizarlo.

@OGT7

De acuerdo contigo en ese punto. La biblia es muy clara en cuanto al 2do. Mandamiento;

El Primer Mandamiento, en Éxodo, nos dice: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".

Dios declara en Deuteronomio: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás..." En Éxodo se utilizan las palabras imagen y honrarás y en Deuteronomio las palabras escultura y servirás, por lo demás el texto es el mismo. El mandamiento es contundente.

"No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición" (Levítico 19:4); "Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos" (Salmos 96:5); "Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles" (Romanos 1:23); "...ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar" (Apocalipsis 9:20). "Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían" (Salmos 135: 15-18).

Cada cual deberá sacar sus propias conclusiones y decidir. Lo importante es hacerlo a partir del conocimiento y no de la invención, la tradición o la costumbre y aquel que tenga dudas, que corrobore las referencias bíblicas aquí anotadas y estudie el tema y la Biblia. Lo importante es conocer para creer y no creer sin conocer.

Recordemos que ser idolatrá tambien es sinónimo de poner a alguien o algo en primer lugar y antes que Dios. Se puede ser idólatra hasta con un dios que no tiene características o descripciones divinas; la televisión, el carro, algun deporte, el dinero, el sexo, etc...

3
autor aljer el 2/mar, 2009 17:25
Visitante distinguido

Una pregunta a mis compañeros y respetables foristas. ¿Algúno de ustedes sabe porque los diez mandamientos del catecismo difieren de los 10 mandamientos originales de la bíblia los cuales no existe pasaje alguno que los haya eliminado o modificado? El mismo Jesus ratificó los 10 mandamientos de Éxodo.

Les agradecería bastante su respuesta. He leido que el mandamiento de Amarás a Dios por sobre todas las cosas incluye el no hacer imagenes pero por otro lado partiendo de una base literal el Amár a Dios ha llevado a muchas personas a transgredir el texto de No te haras imagenes ni te inclinaras a ellas de nada que hay en el cielo, ni debajo de él, con el pretexto de que por Amor a Dios que se transgrede el el texto antes mencionado.

¿Si dicho mandamiento de Amár a Dios incluye a los dos de Exodo, porque la biblia hace énfasis en tanto en Éxodo 20, 2-17 como en Deuteronomio, 5, 6-21 en señalar a ambos por separado y como dos mandamientos distintos. ¿Alguien que me explique porfavor? ¿El mal entendido Amor a Dios y desconocimiento de esta parte de la biblia ha llevado a muchos a transgredir dicho mandamiento con el pretexto de que "es por Amor"?

Los Mandamientos según

Exódo 20

Fuente: La Biblia

1°          No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2°          No harás imágenes, ni te inclinarás a ellas.

No tomarás el Nombre de Jehová en vano.        

4°          Acuérdate del día de reposo para santificarlo.         

5°          Honra a tu padre y a tu madre.

6°          No matarás.

7°          No cometerás adulterio.

8°          No robarás.

9°          No mentirás.

10°        No codiciarás nada de tu prójimo.

Los Mandamientos según el

CATECISMO CATÓLICO

Fuente: Catecismo del 1992

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2.  No tomarás su Santo Nombre en vano.

3.  Santificarás las fiestas.

4.  Honrarás padre y madre.

5. No matarás.

6. No cometerás actos impuros.

7. No robarás.

8. No levantarás falso testimonio ni mentirás.

9.  No desearás la mujer de tu prójimo.  (es el mismo que el mandamiento número 10 de Éxodo 20 pero se divide en éste y en el 10).

10. No codiciarás los bienes ajenos.

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

Fuente; EWTN

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.

3º Santificarás las fiestas.

4º Honrarás a tu padre y a tu madre.

5º No matarás.

6º No cometerás actos impuros.

7º No robarás.

8º No dirás falso testimonio ni mentirás.

9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10º No codiciarás los bienes ajenos.

4
autor magrare el 2/mar, 2009 18:19 Ciudadano distinguido

@aljer, yo abregaria tambien la computadora,

....

5
autor aljer el 2/mar, 2009 18:25
Visitante distinguido

@magrare

Jajajajajaja siii es cierto. Tambien. He aquí con tu ejemplo que la idolatría es muy estricta y abundante. La comida tambien jajajaja.

6
autor miguelga el 2/mar, 2009 18:43
Visitante distinguido

bueno en eso de que todas las religiones no cumplen con el 2do mandamiento , pues creo que no, los musulmanes no permiten representaciones de dios o mahoma, los judios tampoco las hacen y los Amish, que son como menonitas de EU tampoco hacen representaciones de nada , incluso no deja que les tomen video o fotos y sus niños juegan con muñecos sin rostro, son bastante extremistas, pero cumplen con todo al pie de la letra

7
autor aljer el 2/mar, 2009 18:44
Visitante distinguido

@miguelga

Una pregunta ¿existe un mandamiento similar o equivalente en dichas religiones?

8
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 19:20 Líder sindical

@aljer

LA IGLESIA CATÓLICA QUITÓ EN SU CATECISMO EL 2º MANDAMIENTO BÍBLICO (NO SER IDÓLATRA) PORQUE ELLA MISMA ES POR NATURALEZA IDÓLATRA. PRETENDIERON QUE LA GENTE NO SE DIERA CUENTA QUE NO ES LA IGLESIA DE DIOS. 

POSTERIORMENTE, CON LA DIVULGACIÓN DE LA BIBLIA, SALIO A FLOTE ESTA MANIOBRA, Y AHORA NIEGAN SISTEMÁTICAMENTE SU IDOLATRÍA DICIENDO MIL TONTERIAS TRATANDO DE JUSTIFICARSE (COMO QUE NO ADORAN, SÓLO VENERAN; QUE ES NECESARIO TENER UNA IMÁGEN PARA ATRAER EL PENSAMIENTO HACIA DIOS, ETC.), PERO LA GENTE SIGUE EN LAS MISMAS, NI CUENTA SE DAN.

O MEJOR DICHO, NO QUIEREN DARSE CUENTA... ASI "ESTÁN BIEN"...

Yo sé en Quien he creído...

9
autor aljer el 2/mar, 2009 19:21
Visitante distinguido

@Salvador01

¿con la divulgación de la biblia te refieres a Gutenberg o a otro acontecimiento?

10
autor mixtli el 2/mar, 2009 19:48 Senador

dios es quien permitio que la biblia llegara hasta estos dias ....es voluntad de dios que todas gentes de todas razas y lugares del mundo conocieran el evangelio eterno......a pesar de todo los millones de cristianos que asesino la iglesia del evangelio falso.....

las pulgas......solas brincan.....

11
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:00 Líder sindical

@Expedito27

WWJD) una Violación del Segundo Mandamiento?

MEJOR PREGÚNTATE: ¿ES WWJD UNA REPRESENTACIÓN DE DIOS?

TAMBIÉN DECIMOS: Cristo te ama. ¿Es una representación de Dios?

TAMBIÉN DECIMOS: Dios te bendiga. ¿Otra representación?

Los cristianos en los primeros días de la Iglesia Cristiana, en tiempo de los apóstoles, decían (a manera de identificarse) “Jesús es el Señor”. ¿Estaban haciendo un ídolo de Dios?

El símbolo del pez <>< lo usaron los cristianos para identificarse entre sí cuando la persecución romana en su contra. ¿Estaban haciendo ídolos a los cuales adoraban?   

WWJD = WHAT WOULD JESUS DO?  ¡UNA REPRESENTACIÓN DE DIOS!!

Y si te digo: ¡Cristo tiene la respuesta a tus necesidades! ¿Es también una representación?

Yo acostumbro decir: Cristo te ama, Jesús es el Señor, Dios te bendiga, y no hago representaciones de Dios.

A Dios ningún hombre lo ha visto, ¿cómo puede entonces hacer una representación de Él? Por esto el 2º Mandamiento. OJO CATÖLICOS

Te aconsejo que sigas el consejo que rockystar te dio hacia el final del tema de la virginidad de María: No te metas en los temas que no conoces, donde no eres fuerte...

En la sutileza del pensamiento el hombre labra una imagen de Dios que le refleja a sí mismo y su propia determinación de los actos de Dios.

Es  el desarrollo de una teología retrasada mental de la imagen y el carácter de Dios

El evangélico promedio de hoy está rehaciendo a Dios a su propia imagen, y el reflejo es una distorsión del concepto Bíblico de Dios.

¿QUÉ DIJISTE? ¡PARA RIPLEY!

Saludos!

12
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:02 Líder sindical

¡OTRA REPRESENTACIÓN!

13
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:04 Líder sindical

OTRO DESARROLLO DE UNA TEOLOGÍA!!

14
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:05 Líder sindical

15
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:05 Líder sindical

16
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:07 Líder sindical

17
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:09 Líder sindical

18
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:10 Líder sindical

19
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:12 Líder sindical

20
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:14 Líder sindical

21
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:15 Líder sindical

22
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:17 Líder sindical

23
autor rockystar el 2/mar, 2009 20:18
Visitante distinguido

@Salvador01

ACHIS¡¡¡¡¡¡ TODOS ESOS LOGOS SON PIRATAS¡¡¡¡

TU DIOS ES PIRATA?

LOS,PUEDEN DEMANDAR LAS EMPRESAS POR UTILIZAR SU LOGO PARA FINES RELIGIOSOS

24
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:24 Líder sindical

@aljer

A PARTIR DE GUNTENBERG Y LA LLAMADA REFORMA PROTESTANTE. DESDE ENTONCES LA BIBLIA ES EL LIBRO MÁS PUBLICADO EN EL MUNDO, POR MILLONES Y MÁS MILLONES. ACTUALMENTE EXISTEN TRADUCCIONES EN 2000 IDIOMAS Y DIALECTOS... ¡PARA LA GLORIA DE DIOS!!

25
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 20:36 Líder sindical

@rockystar

¡¡Ya apareció la barbarie!!!

26
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:07
Visitante distinguido

@aljer

Verdad que sí es interesante. Saludos.

27
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:08
Visitante distinguido

@OGT7

jajaja, no todas. Todas - 1.

28
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:09
Visitante distinguido

@miguelga

No no, hay 1 que si cumple con TODOS los mandamientos.

29
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:11
Visitante distinguido

@mixtli

Hay muchas de esas iglesias del evangelio falso. Aunque creo que las más grandes Iglesias que se dicen cristianas dan el verdadero evangelio a sus feligreses, por lo menos impreso ¡gracias a Gutenberg! no hablo de sus interpretaciones.

30
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:13
Visitante distinguido

@aljer

Sí está muy interesante tu pregunta, aunque mi humilde opinión es que iría mejor en otro tema, de cualquier forma no me opongo a quien quiera seguirle aquí, igual está algo relacionada con lo que puse pero llevará a discusiones enteramente diferentes al tema de los idólatras de la WWJD.

31
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:14
Visitante distinguido

@magrare

Con eso de que al pobre de Bill lo llaman el anticristo, pero esas son otras sectas. ¿dije pobre? jaja ok.

32
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:24
Visitante distinguido

@Salvador01

Preguntarme yo? Es una pregunta que se hacen los evangélicos serios acerca de los evangélicos promedio. Yo no soy de la Iglesia Evangélica. Soy de la Iglesia que Jesucristo, Dios, fundó sobre Pedro, es decir Su Iglesia.

Y las conclusiones sobre que es una teología estúpida, son de este ministro evangélico. No son de un sacerdote, ni de aquí tu hermano en Cristo que escribe estas lineas. Tampoco está en el catecismo. Y dices y dices, pero siempre idolatras. Tu símbolo de pez que tanto veneras, porque lo usas orgullosamente, de acuerdo a lo que tú mismo pregonas, es idolatría. No lo sería si fueras católico, sería un pecesito solamente. En fin, tu quizas sigas igual, pero si
Dios se compadece de tí, estarás cada ves mas cerca de El.

Saludos!

33
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:32
Visitante distinguido

Ahora veo

34
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:36
Visitante distinguido

POR QUE

35
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:39
Visitante distinguido

INCREMENTAS TANTO

36
autor Expedito27 el 2/mar, 2009 21:42
Visitante distinguido

TU CONTADOR DE MENSAJES

37
autor Salvador01 el 2/mar, 2009 21:51 Líder sindical

Yo no soy de la Iglesia Evangélica. Soy de la Iglesia que Jesucristo

EL EVANGELIO DE DIOS ES JESUCRISTO O JESUCRISTO ES EL EVANGELIO DE DIOS = LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÖN!! EVANGËLICA PORQUE CREE EL EVANGELIO, LE PERTENECE  A JESUCRISTO, Y TIENE LA SALVACIÓN...

Y las conclusiones sobre que es una teología estúpida, son de este ministro evangélico

DE UNO QUE SE DICE MINISTRO EVANGËLICO!!...

38
autor mixtli el 3/mar, 2009 10:06 Senador

hay solo una iglesia del evangelio falso.....todas derivan de la ra.m.e.r.a......ahora con el pretexto de la paz a la ra.m.er.a se le unio el protestantismo y muchos que se autonombran cristianos todos juntos en apostacia guardando el dia del papa(el dia de reposo espurio)....y se han olvidado de los mandamientos de dios.

dios es en dios eterno y poderoso y no un" diosito" que se acomode a la comodidad apostata....y la voluntad de dios se hara .....

39
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 11:05 Líder sindical

hay solo una iglesia del evangelio falso..... Principalmente la católica, pero también están los testigos, los mormones, la ciencia cristiana, los moodis, etc....

todas derivan de la ra.m.e.r.a...... Son independientes de la Iglesia Católica, aunque su padre es el mismo...

ahora con el pretexto de la paz a la ra.m.er.a se le unio el protestantismo... ¿????

y muchos que se autonombran cristianos todos juntos en apostacia guardando el dia del papa(el dia de reposo espurio)... Si son apóstatas, es claro que aunque se auto nombren cristianos, no lo son... ¿Guardando el día del papa?... Lo que importa es que tienes a Cristo, no el 3º, 4º ni 7º día... No que te denomines Adventista, Pentecostal o Bautista... Es mejor dedicarle los 7 días, los 365 días... ¿Perteneces al Antiguo o al Nuevo Pacto?... Adventistas somos todos los verdaderos cristianos, sólo que no nada más del 7º día, no sòlo por momentos, sino de tiempo completo...

40
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 16:42
Visitante distinguido

@Salvador01

Estás confundido, el Evangelio es la Palabra de Jesucristo, y la palabra de los apóstoles que escribieron de Él. Jesucristo no es un ídolo hecho de las letras que conforman el evangelio que escribieron sus discípulos. Tú no eres miembro de la iglesia evangélica, pues hasta a tus fundadores los expulsaron tanto de la evangélica como de la bautista. Tú mismo niegas a estas iglesias. También te recuerdo que sólo en una Iglesia, que conformamos los cristianos, está la salvación que otorga Jesús, ahí está en su plenitud, tal como la Voluntad de Dios la ha conformado.

Finalmente este ministro evangélico es reconocido por su comunidad evangélica, por otras comunidades evangélicas, y por otras comunidades cristianas no evangélicas; pero si por el solo hecho de que tú dices que no es evangélico no lo es... nos resignaremos. Le enviaré un correo electrónico a este pobre iluso notificándole tu resolución, oh Gran Juez Adventista del Séptimo Día, Testificador Infalible y Certero de la Condenación Eterna, Muy Ilustre Advertidor de la Apostatasía Cristiana, Guardián de la Lista de Salvados del Libro de la Vida al Pie de la Letra, Señalador Veraz de la Falsedad Humana de los Otros que No Creen lo Mismo.

41
autor aljer el 3/mar, 2009 17:10
Visitante distinguido

@Expedito27

"También te recuerdo que sólo en una Iglesia, que conformamos los cristianos, está la salvación que otorga Jesús"

¿cual Iglesia, La católica? Suenas como aquello que no te gusta, Un exclusivista ¿nada más dentro de la Iglesía Católica hay salvación? Pero si la Biblia señala algo distinto;

"Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual (Cristo) nos hizo aceptos en el Amado".  Efesios 1:6

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  (Efesios 2:19-22)

"..porque nadie puede poner otro fundamento del que está puesto...

el cuál es JESUCRISTO."

(1° Corintios 3:11)

"¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"

Mateo 15:3

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MÍ ; JUAN 14:6

PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL CREE NO SE PIERDA MÁS TENGA VIDA ETERNA: JUAN 3; 16

CLARAMENTE LA BIBLIA SEÑALA QUE EN EL ÚNICO EN EL CUAL HAY SALVACIÓN ES JESUS. NUNCA MENCIONA A UNA IGLESIA, NI TAMPOCO UNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS HACE REFERENCIA A UN PAPA, A ROMA NI AL TÉRMINO CATÓLICO. EL PONER OTRO REQUISITO ES QUITARLE MÉRITO A LO QUE CRISTO HIZO EN LA CRUZ ¿QUE NO ES SUFICIENTE PARA SER SALVOS CREER EN ÉL Y EN SU SACRIFICIO? SI ASÍ LO ES ENTONCES FUE UN FIASCO LO QUE HIZO Y EN VANO.

LA BIBLIA CATÓLICA MISMA DICE; PORQUE POR GRACIA (UN REGALO AUN QUE NO LO MERECEMOS) SOIS SALVOS Y NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE ; EFESIOS 2: 8.

EMPIEZO A PENSAR QUE LA ACTITUD DE SALVADOR SE CONTAGÍA Y QUE TE ESTAS CONVIRTIENDO EN ÉL. NO COMETAS EL ERROR QUE ÉL COMETE DE SER EXCLUSIVISTA. ARREGLA TU PROBLEMA CON ÉL Y DEJEN DE INVOLUCRAR AL UNIVERSO DE CRISTIANOS, MORMONES, TESTIGOS, ATEOS Y DEMAS CON TÚS POSTS.

¿NO SERA QUE SALVADOR Y TÚ SON EL MISMO?

PORFAVOR SI NO LO ERES, NO COMETAS LOS ERRORES QUE ÉL HACE.

SI NO QUIERES ARGUMENTAR RESPECTO A LOS PUNTOS ANTERIORES. EVITA TOCAR ESOS PUNTOS O TEMAS YA QUE PARA LO QUE TI ES BUENO PARA OTROS PUEDE SER MALO. PARA LO QUE A TÍ ES UNA IGLESIA PARA OTROS PUEDE SER UNA SECTA. ES UN PRINCIPIO DE DIPLOMACIA, DE BUENOS MODALES Y DE RELACIONES INTERNACIONALES. LO PUEDES ENCONTRAR EN LIBROS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y NEGOCIACIONES. SI TU DESEO ES DISCUTIRLOS CON RESPECTO Y CON EL AFÁN DE APRENDER, ADELANTE.

PD; Sin un afán de ofender ni de crear pleito. A tambien, no soy Adventista jaja.

42
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 18:02 Líder sindical

@Expedito27

¡QUÉ TORPE ERES EXPEDO!! PARA NADA SOY ADVENTISTA DEL 7º DÍA... LO DIJE POR MIXTLI, POR SUS COMENTARIOS... QUE SEGURAMENTE ES ADVENTISTA, PORQUE MESÍANICO NO CREO QUE SEA...

SON ADVENTISTAS PORQUE ESPERAN LA 2ª VENIDA DE CRISTO (EN ESE SENTIDO SÍ SOY ADVENTISTA, COMO CUALQUIER CRISTIANO VERDADERO)... SON DEL 7º DÍA PORQUE PONEN MUCHO ÉNFASIS EN EL SABAT O DÍA DE REPOSO...

YO PONGO EL ÉNFASIS NO EN UN DÍA, NI EN NINGÚN HOMBRE, SINO EN EL SEÑOR JESUCRISTO... DESPUÉS DE TODO, ¿EN REALIDAD GUARDAN EL SÁBADO?... LAS ESCRITURAS HABLAN DEL CALENDARIO JUDÍO, LAS ESCRITURAS PERMEARON LA CULTURA O MUNDO OCCIDENTAL. ¿QUÉ CALENDARIO TENÍAN LOS ROMANOS? Y POSTERIORMENTE, CON LOS AJUSTES PRIMERO DEL CALENDARIO JULIANO Y DESPUÉS DEL GREGORIANO, VE TÚ A SEBER QUÉ DÍA ES VERDADERAMENTE EL SÁBADO... PODRÍA SER ALGUNO AL QUE LLAMAMOS MARTES, O VIERNES, O CUALQUIERA... ASÍ QUE ¿QUÉ "SABADO" GUARDAN?... COMO GUARDAR EL DOMINGO...

POR OTRA PARTE, LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE ¡AGUAS!! COMO "EL DESEADO DE LAS NACIONES". QUE PROFUNDO Y EXCELENTEMENTE BIEN ESCRITO... YA QUISIERAMOS TENER TÚ Y YO EL 50 % DE SU CAPACIDAD COMO ESCRITORA... 

43
autor OGT7 el 3/mar, 2009 18:05
Visitante distinguido

@Expedito27

SOLAMETE HAY DE 2 SOPAS. O ES BAUTISTA O EVANGELISTA.

44
autor aljer el 3/mar, 2009 18:05
Visitante distinguido

@Salvador01

entonces ya se esta peleando tambien con Mixtli?

45
autor aljer el 3/mar, 2009 18:08
Visitante distinguido

@OGT7

Tambien existen los pentecosteces.

Expedito que sera? Católico Ortodoxo, Mariano, Católico Renovado, De la Iglesía Mexicana de los Cristeros la cual se separo de Roma; A no, es Romano verdad?

46
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 18:16 Líder sindical

¡Y SE HIZO LA LUZ!

CLARAMENTE LA BIBLIA SEÑALA QUE EN EL ÚNICO EN EL CUAL HAY SALVACIÓN ES JESUS. NUNCA MENCIONA A UNA IGLESIA, NI TAMPOCO UNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS HACE REFERENCIA A UN PAPA, A ROMA NI AL TÉRMINO CATÓLICO. EL PONER OTRO REQUISITO ES QUITARLE MÉRITO A LO QUE CRISTO HIZO EN LA CRUZ ¿QUE NO ES SUFICIENTE PARA SER SALVOS CREER EN ÉL Y EN SU SACRIFICIO? SI ASÍ LO ES ENTONCES FUE UN FIASCO LO QUE HIZO Y EN VANO.

PERO, LA IGLESIA CATÓLICA MISMA DICE: FUERA DE AL IGLESIA CATÓLICA ¡¡NO HAY SALVACIÓN!!!    AQUÍ COMIENZA EL FIASCO... NO SON CRISTIANOS...

47
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 18:18 Líder sindical

SOLAMETE HAY DE 2 SOPAS. O ES BAUTISTA O EVANGELISTA.

¿EVANGELISTA? ¿NO SERÁ EVANGÉLICO?

48
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 18:21 Líder sindical

entonces ya se esta peleando tambien con Mixtli?

NO. NI CON MIXTLI, NI CON NADIE... ES CRISTIANO, Y SI QUIERE GUARDAR EL SÁBADO, PUES QUE LO GUARDE... LO QUE IMPORTA ES CRISTO...

49
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 18:23 Líder sindical

Tambien existen los pentecosteces

PENTECOSTALES! PENTECOSTÉS ES EL DÍA...

50
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 18:26 Líder sindical

Expedito que sera? Católico Ortodoxo, Mariano, Católico Renovado, De la Iglesía Mexicana de los Cristeros la cual se separo de Roma; A no, es Romano verdad?

ES DE LAS MOMIAS CRISTERAS DE GUANAJUATO...

51
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 20:54
Visitante distinguido

@aljer

Hola aljer, creo que puse explícitamente que son los medios plenos para la salvación, no que sólo se salvarían los católicos. También explícitamente he dicho que la Misericordia de Dios alcanza incluso a personas que ninguno de nosotros consideraríamos como salvos. Nunca he dicho que TODOS los adventistas se irán al infierno, ni he dicho que los protestantes digan puras mentiras.

52
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 20:57
Visitante distinguido

@aljer

Ups creo que escribí muy parcamente.

Lo dije en un tono de clarificación, no de sentirme ofendido ni nada. Muchos saludos y claro que no es usted adventista eso se nota de inmediato.

QDTB

53
autor aljer el 3/mar, 2009 21:04
Visitante distinguido

@Expedito27

Muchas gracias por la aclaración. En verdad reconozco como hombre que es posible hablar con usted y de reconocer.

No cualquier hombre tiene valor y palabra. Para hacer eso hace falta más que ser llamado hombre.

54
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 21:05
Visitante distinguido

@Salvador01

Disculpe mi torpeza Oh Gran Supremo Ultraiglesiano de los Seguidores de la Interpretación Literal de Dios en Forma de Letras del Evangelio. Pero recuerdo muy bien que dijo "somos", pero si dijo mentiras, y se sigue avergonzando de Cristo, es su problema y que Dios le ayude.

Tampoco se meta con mis actividades chelísticas, pues qué le importa carnalito en Jesús.

Realmente lo que usted dice y hace son cosas distintas, mmmmh pensándolo bien es cierto lo que usted dice!!! En efecto pone el énfasis en el Señor Jesucristo!!! Al hablar tanto de los católicos, de la virgen y de los santos!!! ahora lo veo!!! Lástima que sean puros insultos pero ni cómo debatir eso. Concedido!

Y luego, qué onda con los calendarioszzzz zzzzz...zzzz....zzzzz...oh mejor me brinco el párrafo.

órale ya quisiera tener yo el 5% de su capacidad como escritora, a tí te faltaría como el 99.9999999999999% para llegarle.

55
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 21:08
Visitante distinguido

@OGT7

Anotado. Yo digo que es adventista le queda muy bien, pero Bautista sería su corriente principal.

56
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 21:17
Visitante distinguido

@aljer

JAJAAJA ahora sí me hicieron reir, muy buena esa. Soy católico, apostólico, mexicano, romano cuando me pregunta el padrecito.

@Salvador, oye chava qué te importa mi perfil, también me vas a felicitar el "día de mi cumpleaños"? JAJAJAJAJA. Si quieres te paso mi mail pa' que mandes todos tus insultos y te sientas realizado.

57
autor aljer el 3/mar, 2009 21:30
Visitante distinguido

@Expedito27

jajajaja si verdad. Sonó de risa. Lo que señalaba era que en ocasiones los que no conocen confunden las distintas denominaciones y eso da lugar a señalamientos mal fundados. Es como decir que los Shiitas y sunnitas son los mismos.

Jajajaja, estuvo buena esa.

58
autor mixtli el 3/mar, 2009 23:04 Senador

gracias a dios que soy adventista.......entre mi y dios no hay otro intermediador  que su palabra.....ni mi pastor ni mi hermana elena W. y gracias a dios no me averguenzo para nada...porque ya veo que hay algunos que quieren esconder su congregacion.......saludos bola de chismosos jejejejeje

59
autor Salvador01 el 4/mar, 2009 00:34 Líder sindical

@mixtli

Felicidades, varón de Dios!!

Soy cristiano, genuino, verdadero, cristiano de cristianos... Le pertenezco a mi Redentor, no a ninguna denominación... A Él la gloria, el imperio y el poder por todos los siglos!! Amén. Smile

Más escritos de Religión

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¬ŅCu√°l es la diferencia entre ser ateo y agn√≥stico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¬ŅQue necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¬ŅFue Jes√ļs‚Ķ un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¬ŅJES√öS MURI√ď EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¬ŅY... los √Āngeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

√Āndale L√°zaro!! ‚Ķ‚Äėonde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¬ŅPor que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¬Ņpues que¬ī?¬Ņsi algunos de ellos han sido incre¬īdulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos‚Ķ¬ŅFe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace m√°s de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN D√ćA‚ĶUNA CONTRADICCI√ďN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¬°JESUS CRISTO ES AUN EL SE√ĎOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PRE√ĎADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JES√öS QUE SIEMPRE EST√Ā VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¬ŅPor Qu√© Mete Goles "El CHicharito"? ...¬ŅSer√° Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

¬ŅTe gust√≥ este tema? puedes compartirlo, ¬°es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.