Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekin
Visitante distinguido
martes 3 de marzo de 2009 07:57

EL LIBRO DE ENOC.

Enoc, personaje biblico muy especial. el libro de Enoc siempre habia sido considerado dentro de los libros canonicos, incluso al inicio de la era cristiana era un libro de gran aprecio. pero al estupid0 papa gelacio le parecio mal libro y decidio sacarlo de la biblia.

el libro de Enoc es hermosisimo, y esta dirigido a nosotros en estos los ultimos dias:

Enoc 2: Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.

vale la pena dedicarle un tiempo a este libro.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor magrare el 3/mar, 2009 10:04 Ciudadano distinguido

@mantekin, DE HECHO, era parte del PLAN, quitar los libros que te ayudarian a ser mejor ser HUMANO, menos manipulable, mas TU o como dicen en el FORO MAS YO, el proposito de quitar lo mas preciado de la BIBLIA, era precisamente el de dividir, el de ayudar a que a ciegas siguieramos, lo que los LIDERES RELIGIOSOS, querian que creyeramos o entendieramos,  bueno son temas un tanto cuanto delicados, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES DE QUE SI PUDIERAMOS DEBATIRLO SIN APASIONAMIENTOS, Y CON DESEOS DE APRENDER, APRENDERIAMOS MUCHO

....



2
autor mgricko el 3/mar, 2009 10:36
Visitante distinguido

@magrare ok, podrias empezar??

 

 




3
autor magrare el 3/mar, 2009 10:59 Ciudadano distinguido

@mgricko, tristemente no me considero MAESTRA EN TEOLOGIA, pero mantekin y mesias y otros mas del foro pudieran ayudarnos........NO CREES?

....



4
autor mgricko el 3/mar, 2009 16:17
Visitante distinguido

@magrare PUES SI, PERO NI SUS MOSCAS POR ESTE TEMA.

 




5
autor Mesias el 3/mar, 2009 17:50
Visitante distinguido

@mantekin

mi querido discipulo.

no solo falta el libro de enoc, hay muchisimos libros que faltan porque los sacaron o porque estan perdidos, y el testimonio de la existencia de dichos libros esta en la biblia.

estos son algunos libros que en la biblia se mencionan y no estan:

el libro del pacto

el libro de las batallas de jehova

el libro de jaser

el libro de los hechos de salomon

el libro del profeta natan

el libro del profeta semaias

el libro de iddo vidente

el libro de gad vidente.

y mas y mas.

desgraciadamente el mismo hombre le ha puesto fin a las revelaciones de Dios. si estos libros fueran encontrados tenlo por seguro que no serian incluidos en la biblia. porque el hombre ya cerro eso ya le puso fin a esto, el hombre dijo: hasta aqui revelo Dios, hasta aqui llego el fin del Dios que no tiene fin ni principio. HASTA AQUI. PUNTO FINAL.




6
autor magrare el 3/mar, 2009 21:34 Ciudadano distinguido

@Mesias....Que les dije, que mesias nos puede ensenar mucho si tan solo quisieramos, y no se trata de que se abrace una religion...EL TAMPO HABLA SIN BASES, y solo por hablar, mantekin tambien es alguien que le gusta leer y con el tambien pudieramos aprender...GRACIAS MESIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS

....



7
autor aljer el 3/mar, 2009 21:37
Visitante distinguido

En lo personal creo que este libro puede proporcionar cierta información de hechos del pasado, especialmente de aquellos tiempos olvidados del antes del Diluvio. Las amplias referencias a él en el Nuevo Testamento nos indican que tanto judíos como cristianos de los tiempos de Jesús ya conocían de este libro. De hecho, las numerosas menciones y citas de este libro, indican que varios escritores del Nuevo Testamento lo tenían en alta estima, como lo atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).

Algo muy interesante y según el diccionario y libro teológico  Certeza, 2da. Edición ampliada y elaborado por F.F. Bruce y I. H. Marshall entre otros, el libro de Enoc se empezó a conocer  a partir del siglo IV A.de.C aproximadamente y no desde los tiempos de Enoc. El antiguo testamento no hace referencia alguna a este libro, tan solo del personaje Enoc. Antes de esta fecha solo existían traducciones orales o dadas a conocer por el lenguaje hablado y se empezaron a escribir en pergaminos solo hasta la fecha antes dada.

Una de las conclusiones a las que se pueden llegar es que el libro de Enoc si en verdad ha existido o existió dicha tradición oral ha sido manipulada o falsificada con textos añadidos, o simplemente mal traducido en algunos de sus pasajes. Por ejemplo, el libro de Enoc también dice que los gigantes antediluvianos median mas de kilometro y medio de altura, lo cual es obviamente una exageración o una mala traducción... “Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron” (Enoc7:2) ¿a caray cuanto llegaron a medir entonces? Porque nunca se ha encontrado un Gigante de tal magnitud? Si bien se han encontrado varios, ninguno de este tamaño.  

El libro de Enoc también tiene profecías impresionantes y exactas, que armonizan perfectamente con las profecías de la Biblia, como la de la futura venida gloriosa del Mesías Jesús, predicha claramente en el libro de Enoc.

Recordemos que los textos inspirados por el espíritu santo fueron los textos ORIGINALES y curiosamente son los que han sobrevivido por Siglos y dados a conocer desde tiempos inmemorables. ¿Se podría decir, entonces la biblia en diferentes idiomas y versiones no es inspirada por Dios?  No es ese el caso en ellos ya que a diferencia de Enoc de estos si se tiene palabra escrita que además es cercana a los tiempos en los que se describen los hechos y los rollos del Mar Muerto han sido un fuerte baluarte para corroborar dichos pergaminos. El libro de Enoc fue escrito (más no dado a conocer oralmente) muchísimos siglos después de Enoc.

El caso del libro de Enoc es un poco difícil a los demás libros de la biblia ya que en la tradición oral se pierden muchos detalles y datos exactos sobre todo cuando ha sido transmitido por siglos. Además, no se han encontrado ni siquiera una copia o traducción anterior a cuando el Libro de Enoc fue escrito por el Siglo IV a. de c. que corroborara su información.

Este libro me ha dejado unas dudas que estaría bien que compartiera con ustedes y además algunas conclusiones (las marco con rojo);

¿Como un libro que empieza su relato por los tiempos de Noé solo se conoce de su existencia unos siglos antes de Cristo?

¿Por qué si realmente este libro es inspirado por Dios no fue escrito en pergaminos al igual que los libros del antiguo testamento?

¿Si fue escrito antes del Diluvio, como es posible que sobreviviera al Diluvio que todo lo destruyo? Noé, ni Moisés ni los postreros hacen referencia a este libro.

 ¿Cómo pudo ser transmitido de manera oral si los únicos sobrevivientes (Noé y su familia) nunca hablaron de él ni dejaron testimonio de su existencia lo que hace suponer que no lo conocían o no le dieron la importancia que se supone tenía. Noé era un hombre consagrado a Dios a pesar de sus defectos que tenía comunicación hablada con Dios por lo que su juicio y entendimiento pueden ser considerados como correctos.

Si Dios es omnipresente, omnisciente, omnipotente y cumple su voluntad sin importar cualquier obstáculo (que así es y así lo creo) ¿Qué a caso no pudo a través de alguien consagrado a Dios o de su mismo dedo como lo hizo en las tablas de la ley dejar constancia a este libro y que su pueblo y lo conociera desde tiempos antes de Cristo? Recordemos que los judíos influenciados no son los antiguos si no los de la época de Jesús. Cuando Dios ha querido hacer las cosas las hace, las pruebas están en la misma biblia, también cuando quiso esconder las tablas de la ley pero deseo dejar testimonio de ellas a los levitas y en los libros del antiguo testamento, cuando no permitió que Hitler y antecesores de este cumplieran el objetivo de acabar con toda constancia de su palabra (quema de libros y pergaminos), cuando permitió que se quemara la Biblioteca de Alexandria, cuando permitió que se conocieran los libros del Mar Muerto que cotejados dan testimonio de los pergaminos usados hasta ese momento (1944), cuando ha permitido que su palabra sobreviva  a Siglos y siglos como ningún otro libro lo ha hecho, cuando permitió que Gutenberg imprimiera la biblia y se propagara en múltiples idiomas. Cuando Dios desea que las cosas sucedan pasan sin ningún contratiempo, obstáculo y sin peros.

Los ángeles no tienen sexo, ¿Se metieron en animales para tener relaciones? ¿Acaso las mujeres de esa época eran tan depravadas y ciegas? Contradice en gran cantidad a la Escritura canónica, aunque la Biblia en alguna cita afirma que se metieron con las hijas de los hombres. Probable explicación; No todos los seres celestiales tienen la misma morada o tienen la misma apariencia física, pero estos que cayeron antes del diluvio eran muy similares a nosotros mas un poco superiores

1-“Me dijo que los espíritus inmundos son los espíritus de los gigantes, hijos de las mujeres con los vigilantes” (Libro de Enoc); Los Gigantes no eran seres humanos como nosotros ERAN HIBRIDOS. Dios es Santo, Por lo tanto no puede regresar un espíritu inmundo que no fue su CREACION (Dios no dio tal espíritu de Vida a los HIBRIDOS GIGANTES), El libro de Enoc dice que son los llamados DEMONIOS DE LA TIERRA y que no tienen un rumbo fijo (Vagan en la Tierra buscando un cuerpo para posesionarse).Eso lo podemos comprobar con la Biblia cuando habla de que los demonios buscaron a los cerdos para meterse en ellos y también corrobora que nuestro espíritu REGRESA A DIOS QUE LO DIO (Ecle.12:7), por lo tanto estos espíritus inmundos siguen en la tierra.

Muchos podrían pensar que el libro de Enoc es la manera en la que Moisés  conoció los hechos de la creación y del diluvio (muy respetable) porque de otro modo ¿Cómo podría? Sin embargo, yo creo que fue revelación directa de Dios a Moisés.

 Con el libro de Enoc practiquemos el consejo que nos dio el apóstol Pablo: "EXAMINADLO TODO Y QUEDAOS CON LO BUENO".

 




8
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 22:33 Líder sindical

@aljer

Y SI HUBIERAS PUESTO SÓLO EL LINK EN LUGAR DE TODO EL FUSIL???

 

El Libro de Enoc
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
él en el Nuevo Testamento nos indican que tanto judíos como cristianos de los tiempos de. Jesús ya conocían de este libro. De hecho, las numerosas menciones ...
eruizf.com/biblioteca/biblioteca_01/apocrifo/el_libro_de_enoc.pdf - Páginas similares
Yo sé en Quien he creído...



9
autor aljer el 3/mar, 2009 23:05
Visitante distinguido

@Salvador01

Es que lo que puse en mi post no es el Libro de Enoc resumido. Aunque sí estaría bien ponerlo para quien quiera verlo. Pero despues no falta quien salga que " a nadie le interesa leer todo eso". Pero lo bueno es que ya lo pusiste.




10
autor mantekin el 4/mar, 2009 08:25
Visitante distinguido

@aljer

buenas preguntas y buenas reflexiones, ¿cuando se escribieron los libros del antiguo testamento?... todos se escribieron en el exilio en babilonia eso es TODOS SE ESCRIBIERON ALRREDEDOR DE AÑO 600 A.C.   al igual que el libro de Enoc.

no deberiamos preguntarnos si el libro sobrevivio o no al diluvio, ni si Dios quiso conservarlo. o si el hecho de sacarlo de la biblia estaba en los planes de Dios cuando se profetizo la apostasia y la epoca de obscuridad... lo que deberiamos de preguntarnos son las muchas hermosas interrogantes que surgen al leer este bello libro.

los viajes de Enoc en varios lugares del universo, los angeles o los vigilantes que desobedecieron, lo que dichos angeles enseñaron a la mujer, y sobre todo las partes del libro que habla de nuestros tiempos.

solamente leyendolo nos damos cuenta que es una joya. 




11
autor magrare el 4/mar, 2009 08:41 Ciudadano distinguido

@mantekin, y tambien preguntarnos, porque no se agregaron a la Biblia????, o quien las excluyo y con que autoridad????, en mi caso personal tengo la conviccion de que si no se hubieran excluido libros de la BIBLIA, EL MUNDO SERIA DIFERENTE, pero bueno es verdad que DIOS ES OMNIPONTENTE Y OMNIPRESENTE, y el SABE TODAS LAS COSAS, es por eso que cuando nacemos, nacemos con la LUZ DE CRISTO, para saber diferencias lo BUENO DE LO MALO, y CUANDO POSEEMOS EL DON DE ESPIRITU SANTO, podemos diferencia LA VERDAD DEL ERROR

....



12
autor mantekin el 10/mar, 2009 07:49
Visitante distinguido

Capítulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)

3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.

8 Estos son los jefes de decena.




13
autor mantekin el 10/mar, 2009 07:51
Visitante distinguido

Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)




Más escritos de Religión

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.