Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Mesias
Visitante distinguido
martes 3 de marzo de 2009 08:46

FE

Fe:        

El significado de fe viene en la Biblia explicado de la siguiente manera:

hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

 

En esta escritura dice que la fe es una certeza, una convicción.  En esta descripción no se refiere a una sospecha ni a una posibilidad o duda.

Pero habla de la convicción de lo que no se ve.  Aquí es donde puede haber conflicto, porque puedes tener fe de las cosas que no ves y de las cosas que si ves.

Todo hombre puede desarrollar una fe tan grande que todo lo puede ver. Cuando llega a ese grado de fe es cuando se obtiene un buen testimonio.

 

¿hay fe chica o fe grande? ¿tenemos poca fe, o mucha fe?

La evidencia dice que hay diferentes grados de fe.

Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

 

Te das cuenta que se puede hacer con poca fe.

 

La fe empieza con creer, es un estado mental en el cual tomas como verdadero la existencia de Dios y actúas conforme a ello.

Empiezas con una creencia que algunos le llaman creencia ciega, donde no te importa si no ves las cosas, donde no te importa comprobarlas.

Pero a medida que desarrollas la fe puedes ver cosas que antes no veías, puedes experimentar y entonces pasas de la creencia ciega a una creencia empírica, esta creencia se basa en la experimentación, en la demostración, en los hechos, en el conocimiento. Aquí es donde experimentas el poder del sacerdocio, la revelación personal, el ver y conocer a Dios.

Y conforme desarrollas la fe, pasas de una creencia empírica a un testimonio.

Un testimonio es el grado mas alto de fe, aquí es donde la fe es por vista y por experimentación. Porque has visto y has experimentado, donde te consta,

¿Acaso cuando vieron 500 personas a Jesus resusitado, o moises o abraham cuando vieron a Dios  perdieron la fe por haber visto?

Claro que no.

Cuando ves las cosas ya no tienes necesidad de creer porque las has visto. La creencia pasa a ser un testimonio. Y avanzas en la fe.

Por eso al principio dije que hay un conflicto en la descripción de Fe hecha por Pablo donde habla de Fe en las cosas que no se ven.

Otra escritura de Pablo que tiene conflicto es la siguiente:

2 cor 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

acaso Moisés cuando vio a Dios, dejo de tener Fe, También lo mismo con Abraham, con Jacob, con Smith.  Ellos anduvieron por vista ¿ellos no tenían fe?

que tu fe sea mas grande que un simple deseo de creer, que tu fe sea porque has experimentado.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor tequilas el 3/mar, 2009 09:03
Visitante distinguido

@Mesias

 

NAAAAAAAAAAAAAAAAA

PENSE QUE OTRA FE




2
autor Naneki el 3/mar, 2009 09:08
Visitante distinguido

@Mesias

Qué hay Mesías?... tanto tiempo sin saludarte.... pues verás, en lo personal, la FE es CREER EN ALGO QUE NO VEO, PERO QUE TENGO LA CONVICCIÓN QUE LLEGARÁ.... y es una Virtud Cardinal, que va muy ligada a las otras dos ESPERANZA Y CARIDAD....

Saludos buen Mesías....




3
autor magrare el 3/mar, 2009 09:59 Ciudadano distinguido

@Naneki, completamente de acuerdo contigo, LA FE, algo aparentemente facil de entender, aparentemente facil de desarrollar, y tal vez por eso nos es tan dificil hacerlo, PERO CUANDO te decides, cuando lo haces, BASTA CON UNA POQUITA, en muchas ocasiones solo el querer creer, y luego ya te llega una poquita de fe, y asi sucesivamente, y verdaderamente llega el momento en que empiezas a ver los resultados de LA FE, y es cuando ya sabes el VALOR Y EL PODER DE LA FE

....



4
autor aljer el 3/mar, 2009 10:29
Visitante distinguido

En mi opinión la FE (y el amor) son una Decisión. No llega, se decide tenerla.




5
autor efc_tivo el 3/mar, 2009 12:14
Visitante distinguido

@Mesias

Saludos mi Mesianico forista e ILUMINADO SER, la FE ES INTANGIBLE, INSABORA, INCOLORA E INODORA, solo se CREE que existe y listo EXISTE EN UNO MISMO.




6
autor mgricko el 3/mar, 2009 16:16
Visitante distinguido

@aljer COMO LA LEY DE LA ATRACCION??

LA FE PODRIA CAUSAR UN EFECTO MARIPOSA??

 

 

 

 




7
autor aljer el 3/mar, 2009 16:31
Visitante distinguido

@mgricko

Puessss viendolo así creo que pudiera ser eso que describes.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.