Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Expedito27
Visitante distinguido
martes 3 de marzo de 2009 15:59

Verdad del Evangelio VS Interpretación de los Adventistas

En el siglo XIX, en Norteamérica surgieron muchas sectas. De los Bautistas salieron los Adventistas y tras ellos los Testigos de Jehová y los Mormones. El Adventismo fue iniciado por William Miller, un granjero de Pennsylvania quien nació el 15 de febrero, de 1782, en Fitsfield y murió en Low Hampton el 20 de diciembre de 1849.

El Señor Miller anunció, en 1818, que el fin del mundo sería el 21 de marzo, de 1843.  Las iglesias bautistas abrieron sus puertas a la predicación de Miller ante tan fabuloso descubrimiento. Hubo grandes concentraciones en Boston y New York y muchas personas acogieron el llamado de Miller a la conversión y a la penitencia en preparación al fin. Cosa buena es la conversión, pero debe ser basada en la verdad.

Nada sucedió y tras otros 3 intentos de definir la fecha, fue expulsado de la Iglesia Bautista. Los Adventistas continúan poniendo gran afán de elucidar el advenimiento del Señor según bases poco sólidas. No les gusta hablar de los escandalosos fracasos del pasado, pero, cuando son presionados, suelen decir sin justificación alguna, que los libros y la historia han sido "adulterados".

Según los adventistas, Dios destruirá el mundo y no los hombres con sus armas; hablan del gozo que debe causar este encuentro definitivo con Dios, insisten en el milenio, o sea los mil años del reino glorioso de Cristo antes de la definitiva aniquilación de los malos. Esta falsa doctrina se llama "milenarismo".

El esfuerzo adventista de Miller habría sucumbido tras sus fracasadas predicciones de no haber surgido una segunda fundadora del movimiento, Elen Gould Harmon, metodista, expulsada de su Iglesia a causa de sus ideas sobre el fin del mundo.

No tenemos razón de dudar que sus estudios sean sinceros y reverentes, pero los criterios de lectura y de interpretación literal que siguen, los conduce a conclusiones humanas muy distantes de la interpretación ortodoxa. Los adventistas consideran las Sagradas Escrituras como el fundamento de su fe y su moral, pero al interpretarlas las toman tan a la letra que se les ha llamado "Los más fundamentalistas de los fundamentalistas". Muchos de sus errores los transmitieron a los Testigos de Jehová, pues Russel, el fundador de los Testigos, decía que Miller era su precursor. Los Adventistas son asiduos lectores de las Sagradas Escrituras, lo cual es muy bueno. Pero ignoran totalmente los pasajes Bíblicos que no concuerdan con sus ideas.

Su concepto de Iglesia excluye a las demás confesiones cristianas. En particular, respecto a la Católica se muestran agresivos y colman de improperios al Papa y a la Jerarquía.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 42 respuestas al foro

1
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 16:01
Visitante distinguido

Se me olvidaba, todo el rollo aquí:

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/adventistas.htm

2
autor OGT7 el 3/mar, 2009 17:23
Visitante distinguido

@Expedito27

QUE PASO?.. SE NOS ESTA PEGANDO LO DE SALVADOR.

3
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 17:28 Líder sindical

¡Un corazón coronado!!!

De lo que aquí presentas, la mitad es verdad y la otra mitad es mentira...

Respecto de

Su concepto de Iglesia excluye a las demás confesiones cristianas. En particular, respecto a la Católica se muestran agresivos y colman de improperios al Papa y a la Jerarquía.

Si pretendes darle carácter cristiano a la r.amera, también es mentira.

Yo sé en Quien he creído...

4
autor aljer el 3/mar, 2009 17:43
Visitante distinguido

Con todo respeto Expedito ¿que es para tí una secta?

Te oyes como todo un integrante del Concilio de Trento señalando a quien este fuera de la Iglesia Católica como fuera de la la salvación eterna;

Tambien quisiera preguntarte lo siguiente; ¿Si tu problema es con Salvador, porque involucras al igual que otros foristas medio alterados a todo el universo de los protestantes? Son muchas las personas cristianas y de diferentes denominaciones, religiones y ateos, y tú post, el cual es público, esta siendo muy general con tus comentarios.

En lo personal, me parece muy despreciativo la palabra SECTA, y no por su significado si no por la utilización que le das. Algo parecido a Indio; a sabiendas que no tiene un mal significado su definición, su utilización tiende en muchas ocasiones y no cuidando de un buen lenguaje a denigrar a las personas.

Sin afan de ofenderte y pidiendote un favor; No llames sectas a todos sin saber sú historía y desarrollo ni tampoco le des cierto sentido denigrante. En este caso las palabras no son tuyas y dejas la responsabilidad en quien las escribio al citar la fuente, sin embargo tambien eres participe de ellas; TANTO PECA EL QUE MATA A LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA.

Si este post es para  para Salvador01 ten el valor de señalarlo así directamente  @Salvador01. De lo contrario, creo que muchos foristas  tomaremos este post con tinte de dar a conocer lo "aparentemente malo del cristianismo o de otras creencias". Espero y que a partir de hoy también tomes de esa manera la información que se publique en estos foros como eso; Información que tan solo pretende dar a conocer lo malo de los Católicos.

Arregla tus problemas con Salvador y si te consideras distinto a él no cometas ni hagas lo que críticas de él.

Creeme, tal como dijo magrare en un post; En internet hay muchisimas cosas y de los Catolicos tambien hay mucha tela que cortar. Demasiada diría yo.

No inicies algo que provocara en ti el mal nombrar a quien te responda de: Agresores, Miembros de Sectas y demás.

Con todo respeto y un saludo.

PD; No soy Adventista. Soy cristiano. 

5
autor aljer el 3/mar, 2009 17:46
Visitante distinguido

Mi aportación siguiente se deriva de tus comentarios y no porque en algún momento pensara postearla, ademas  como consecuencia de lo que tú mismo has escrito o de lo que has copiado.

RELIGIÓN: Una Religión consiste en la creencia o adoración de un Dios o de varios dioses. Esto también consiste en un compromiso personal con el Dios o con los dioses que se alaban, incluyendo devoción y alabanza a Él o ellos. Además religión conlleva la noción de obediencia a los mandamientos divinos, conforme estén estampados en las "Sagradas Escrituras" de dicha religión. En el caso del Cristianismo, por definición, la Religión Cristiana incluye un compromiso de fe en Jesucristo que va más allá de los límites de una ideología.

SECTA; Una Secta es similar a un culto religioso, con la excepción de que Secta sugiere "discrepancia" o "división" del grupo o doctrina madre. Una secta a menudo es mayor que un Culto religioso y muchas sectas crecen hasta convertirse en denominaciones.

¿Quien es la madre de la doctrina, el Creador o los creados? ¿Quien es la doctrina madre, Jesus o alguna religión que Jesus no trajo ni señalo? ¿Quien tiene más antiguedad, Cristo o las Instituciones de los hombres?

Por favor tomate un tiempo para aprender de la historía y de conocer realmente quienes fueron los primeros que se alejaron de las báses cristianas. Lo puedes encontrar en libros teológicos, históricos y no religiosos y lo más importante; LA BIBLIA MISMA.  Los catolicos no existieron si no hasta el S. II- S. IV Despues de Cristo. ANTES TODOS LOS QUE SEGUIAN A CRISTO, SU PALABRA Y SU EJEMPLO SE LLAMABAN CRISTIANOS EN ANTIOQUIA POR PRIMERA VEZ SE LES LLAMO CRISTIANOS Y EN OTROS LUGARES DEL ASIA MENOR DESCRIBIENDOLOS COMO LOS FIELES DE LA IGLESIA DE CRISTO (Hch 11:26) Cristo (Hch 26:28 / I Cor 9:5 / I Pedro 4:16) LA DOCTRINA MADRE ERA CRISTO, SU EVANGELIO, LAS BUENAS NUEVAS DERIVADAS DE ESTA Y LLEVADAS A TRAVÉS DE LA GRAN COMISION. ¿QUIEN ENTONCES SE SEPARO PRIMERO Y LE AGREGO REQUISITOS?

¿Cómo reconocer una secta religiosa o un culto?

Prácticamente todos las sectas o cultos tienen ciertas características que muestran al observador que algo no está bien, que hay algo erróneo acerca de tal o cual grupo religioso.

Una de las formas más simples de identificar una secta o un culto es preguntase acerca de la doctrina madre, del Dios o de los varios dioses que se tiene. En este caso expondre el análisis en el Cristianismo de cual es la Doctrina Madre y cuales son las sectas cristianas. Se puede hacer tambien para identificar sectas en otras Religiones como el Islam, BUDA, etc.:

ACLARACIÓN ESTE ES EN EL CASO DE LOS CRISTIANOS (CATOLICOS Y PROTESTANTES)

1. ¿Qué cree tal grupo acerca de Jesús?

Jesucristo es Dios, Señor de todo lo que hay, la única fuente de salvación. Pues sin excepción, una secta religiosa o un culto siempre acompañará esta Verdad con algo más que, según ellos, es tan necesario para lograr la salvación, como lo es Jesucristo. En otras palabras, tendrán algún rito, doctrina o costumbre que es igual a Cristo; o dicho grupo tendrá un líder religioso que es igual o semejante a Cristo. O sea que, aun cuando reconocen a Cristo como Salvador, siempre reclamarán que algo más es necesario para lograr llegar al cielo.

Las sectas religiosas cristianas enseñan que la salvación se obtiene a través de Cristo, más su pequeña variación o doctrina. ¡Algunas sectas no reconocen a Cristo en lo absoluto! Es posible que igualen a Cristo con un simple humano. La forma más eficiente de reconocer a una secta o culto religioso es identificando la forma en la que ellos consideran a Jesucristo.

2. Lo segundo es que los cultos frecuentemente intentan inculcar miedo a sus seguidores. A los 'creyentes' se les enseña constantemente que su salvación sólo se obtiene permaneciendo en dicha secta. (Comience a comparar y analice si usted está en una de estas sectas religiosas). A menudo enseñan a sus seguidores

· "Si nos abandonas, perderás tu salvación";

· "Si no guardas x cosa pierdes tu salvación";

· "solo tales personas serán salvas",

· "Si no estas con nosotros, estas fuera del reino"

· "Si comes ciertas cosas estás perdido", etc.

3. La tercer área tiene que ver con la exaltación del líder del culto. Los cultos con frecuencia se centran alrededor de un hombre o de una mujer quien intenta ganar poder, dinero o influencia mediante la manipulación de los miembros del grupo. Casos como este lo encontramos en

a. El Templo del Pueblo, bajo Jim Jones, quien se hizo muy famoso por pedir a sus seguidores que murieran con él.

Ahora bien, existe una gran diferencia entre los motivos y orientaciones de los líderes de estos grupos y los líderes realmente cristianos. Un líder auténticamente cristiano, uno que le sirve a Jesús tiene una meta, y esa meta es exaltar, revelar y poner de manifiesto a Jesús. Cuando alguien dice que tiene otra revelación de Dios, que ha recibido otra profecía o que él o ella es el enviado especial de Dios para salvar al mundo, usted se enfrenta con un grupo religioso clasificable como una secta o un culto.

Un detalle final con respecto a estos grupos es el tenaz interés por no dejar crecer en el conocimiento de la Palabra a sus miembros. Un varón de Dios verdadero hará todo lo posible para que los miembros de su congregación logren madurez tan pronto como sea posible, para que entonces ellos a la vez se conviertan en lideres. Muchos de estos grupos solamente estudian los materiales enviados, o por lo menos basan la gran parte de sus estudios en ellos. A veces perpetúan la dependencia espiritual de forma que los miembros pierdan la habilidad de tomar decisiones independientes y racionales. A menudo se usan técnicas de lavado de cerebro para logra comportamientos de los miembros como si fueran robots.

6
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 19:49
Visitante distinguido

@OGT7

No cómo crees, lo que pasa es que estaba buscando documentos digitalizados electrónicos con evidencias históricas sobre el origen de los adventistas, pero finalmente ví que estos cuates de este sitio católico, que el mismo salvador01 ha usado, no los tratan peyorativamente. Desde luego tienen sus detallitos, acaso no todos los tenemos.

7
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 19:52
Visitante distinguido

@Salvador01

Tú hablas de una figura simbólica que no sabes interpretar, pues no tienes sabiduría. En cuanto a cualquier ramera del mundo, todas pueden arrepentirse y ser cristianas, te recuerdo la vida de Santa María Magdalena, que vivió en tiempos de Jesucristo. Así que cuál es tu problema con las rameras, nuestra Iglesia o las madres de los demás? Ahhhhh ya voy viendo.

8
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 20:11 Líder sindical

Tú hablas de una figura simbólica que no sabes interpretar, pues no tienes sabiduría.

QUE INTERPRETAR NI QUE SABIDURÍA... NO REQUIERE TAL SABIDURÍA... SON FIGURAS ESCENOGRÁFICAS PARA IMPACTAR, IMPRESIONAR AL PUEBLO...

En cuanto a cualquier [...] del mundo, todas pueden arrepentirse y ser cristianas, te recuerdo la vida de Santa María Magdalena, que vivió en tiempos de Jesucristo. Así que cuál es tu problema con las [...]s, nuestra Iglesia o las madres de los demás?

SÍ, PERO SE ARREPINTIÓ.... ES EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO (DEL CUAL TE HAS ATREVIDO A DECIR "NUESTRO SEÑOR"; SI FUERA TU SEÑOR, NO SERVIRÍAS A OTROS sEÑORES): ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS... PERO NI SE ARREPIENTEN, Y MUCHO MENOS SE CONVIERTEN... ¿TE ARREPIENTES DE IDOLATRAR (PARA NO DECIR ADORAR) A LO QUE NO ES DIOS, EN LUGAR DE ADORAR AL DIOS ÚNICO Y VERDADERO? PORQUE DIGAS LO QUE DIGAS, NINGUNA DE LAS COSAS DE TU RELIGIÓN SON DIOS, A EXCEPCIÓN DEL DIOS A QUIEN DICEN AMAR Y BUSCAR PERO QUE NO LO TIENEN... CRISTO, SÓLO CRISTO ES EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA... ¿ARREPENTIMIENTO?... 

Ahhhhh ya voy viendo.

NO VES NADA, TU MENTE Y TU CORAZÓN ESTÁN CEGADOS PARA NO VER LA VERDAD... Y NI SIQUIERA SABES POR QUÉ LOS TIENES CEGADOS... TE DIGO VERDAD, NO ES MI INTENCIÓN OFENDER... PERO PUES SÍGUELE, YO QUÉ?

9
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 20:40
Visitante distinguido

@aljer

@aljer

Qué tal aljer, mira para mí una secta es lo que para cualquier hablante de la lengua hispana. En primer lugar es un conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa (en este caso) o ideológica (en el caso de los pejistas o los fecalistas, o igual aquí). En segundo lugar es una doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra (caso de los Protestantes, independizados y diferenciados de la Iglesia Católica por la Reforma). En tercer lugar es un conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles en una religión que aquí tu servidor considera falsa.

Por supuesto, son las 3 definiciones que maneja la Real Academia de la Lengua. http://www.rae.es

Jajaja está muy bueno tu comentario sobre el Concilio de Trento. Peeeero te apunto que sólo quien SABE que Jesús fundó una sola Iglesia, inseparable y universal sobre Pedro, y en ese conocimiento se separa de ella porque digamos, todos sus amigos son Adventistas, o porque le hicieron las cosas más terribles cuando era niño quienes estaban a cargo de su seguridad, o por x o y causa, están fuera de la salvación eterna. Quienes genuinamente no han llegado a este conocimiento, son salvos por la Misericordia y Gracia de N. S. Jesucristo (que sería el caso de quienes crecieron en la fe de digamos, los Testigos de Jehová, o siendo ateos).

De paso te ofrezco una disculpa y a otros foristas que se sientan aludidos por mis comentarios. Pero no es tan general mi post, si lo consideras nuevamente, está bastante centrado en la secta de los Adventistas. En mi defensa también hago referencia al post que puse con los comentarios del reverendo Evangelista, con quien coincido plenamente, aún siendo católico y estando de acuerdo -ahí si en lo general- con algunos concilios.

En cuanto a que me refiero a la secta de Chavita, efectivamente tienes razón, la uso de acuerdo al significado no. 3 de la Academia. Pero si te das cuenta también esto lo he especificado en algunos otros post. Si tú por ejemplo, eres de la Iglesia Evangelista, te repito que reconozco sus muchas cualidades y verdadero apego al espíritu cristiano, y aclaro nuevamente que las críticas que yo hago son en función de la poca sustentabilidad con la que algunos foristas (no de esta Iglesia, que para mí es secta de acuerdo a la definición No. 1 de la Academia) atacan a la Iglesia Católica. No solo la atacan sino que en lo particular insultan a los que somos integrantes de ella, y se burlan de nuestras creencias. Si tú opinas algo acerca de nosotros estás en tu derecho de decirlo, y nosotros en obligación de tolerarte, pero si alguien quien sea profiere un insulto que no es moderado de acuerdo a la normatividad de este mismo foro, no estamos (no soy solo yo) ni tantito obligados de tener el menor grado de tolerancia para con semejante sujeto. Si se me ha escapado en algún momento no poder usar la palabra secta de acuerdo a la intención que tengo definitivamente vuelvo a pedir una disculpa a mis cuates foristas, pero eso solo significa que debo replantear mi comentario no que cambie mi opinión, y desde luego seguiré teniendo especial cuidado con la recomendación que me das, me parece muy adecuada.

Y creo que gordogordo ha indicado muy bien algo que yo tenía en el pensamiento desde que escribí mi primer post, y ahora veo que tú también lo pones aunque usando un dicho popular: TANTO PECA EL QUE MATA A LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA. Aunque no estoy de acuerdo en que se la aventó a magrare. finalmente aquí todos estaban muy contentos con la denostación y sobregeneralización vulgar que se hacía de la Iglesia Católica y de quienes pertenecemos a ella. Ahora veo que incluso los mas antiguos miembros del foro perciben que es mejor el respeto y la tolerancia que una batalla vulgar de ideologías o religiones.

Tampoco me parece justo que me acuses de falta de valor por no señalar directamente a Don Chava, pero igualmente tú has lanzado algunos retos epistolares que no me han pasado desapercibidos. No creo necesario invitar a don chava a cualquiera de mis comentarios porque en todo anda y cualquier forista aquí entiende eso, pero si tú alguna ves quieres debatir algo, con todo gusto, nada más que como no tengo maestría, pido el beneficio de la ventaja. Esto es con todo respeto, lo que quiero decir es que mientas tú analizas y escribes varios argumentos yo apenas voy en el primero, así que pueden pasar horas o días antes de que te pueda contestar algo. Pero igual, solo dije lo anterior para relajar tensiones, entiendo perfectamente que soy responsable de sostener a tu nivel y velocidad los argumentos que yo emita.

Ahora, el cristanismo es muy bueno, este post nuevamente te indico que es para la secta de Salvadorcito, y al ser yo cristiano, es infundada tu creencia de que quiero dar a conocer lo malo de otras denominaciones religiosas. Incluso si vas a la fuente original de este artículo, te darás cuenta que se trata con todo respeto a esta religión, se les reconoce que intentan seguir el espíritu cristiano, y se argumenta que no lo logran en su totalidad, siempre con hechos históricos de por medio. ´

También reconozco tu esfuerzo por abstenerte de caer en los niveles de insulto y burla de otros foristas bien conocidos (ah otra ves, no es falta de valor, es obvio). Sin embargo he visto algunos de tus posts en otros foros aquí mismo en el siglo de torreón, donde denostas y humillas a algunas personas de quien no conozco todavía mucho porque no entran en la sección de religión. Así que no me extraña que me digas que se publicará inormación que pretende dar a conocer lo malo de los católicos, aún sabiendo que mi intención jamás ha sido denostar a las agrupaciones de nuestros hermanos separados. Tú sabrás y no es reto es una invitación a que me des el beneficio de la duda como yo lo he hecho contigo y otros.

Tienes razón en que en muchas organizaciones religiosas hay mucha tela de donde cortar, y si tú crees que en la católica hay demasiada, pues es lo que tú dices. Acaso te diré que no hubo inquisición? Obviamente no. Acaso te diré que el Papa Borgia era un santo? Claro que no. Acaso tú puedes sostener que la Iglesia Católica practica el culto al enemigo de la humanidad? De tus labios saldrá lo que trae tu corazón, yo te afirmo que ni tú ni nadie podrá sostener eso jamás.

Otro punto que con todo respeto te quiero comentar es que lo que yo inicie, como lo has visto, es mi responsabilidad, mientras que las respuestas que tengo, son responsabilidad de quien las emite. Acaso pongo yo las palabras en su boca o les tecleo insultos en sus PC? Soy yo quien les adoctrina cómo insultar a otras religiones especialmente a la Católica? Soy yo quien inicia las tristes conversaciones a que te refieres? Si pongo un nuevo tema, es porque viene de una conversación pasada que ya ha adquirido una nueva posibilidad de discusión, y seguir el hilo donde verás quien inicia, no es difícil.

Ojalá mis explicaciones sean satisfactorias para tus dudas sobre mi post. Las aclaro en extenso porque creo que te mereces una explicación acorde a tu solicitud de respeto y tolerancia, lo cual comparto. Ojalá no me haya visto demasiado aclarador y haya caido en el error de parecer como del concilio de Trento, no es mi intención, es solo un ensayito muy pequeño.

También con todo respeto y un saludo, en Cristo Jesús.

10
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 20:43
Visitante distinguido

@Salvador01

Te he dado muchas veces el beneficio de la duda sobre que no quieres ofender. Y no solo he sido yo. Y no te invito a que le sigas.

Que Dios te bendiga, Nuestro Señor Jesucristo te Ilumine, y te de la Paz que sólo de El viene.

11
autor Expedito27 el 3/mar, 2009 20:46
Visitante distinguido

@aljer

Comencé a leer tu aportación, es muy interesante, gracias.

La primera aclaración es algo que debí haber dicho desde el principio. El texto que leen arriba es un RESUMEN de la fuente original. Mucho mejor que copypastear, pero bueno aún no es aportación original, eso sí. Pero en mi favor, no conozco mucho de los Adventistas así que un resumen me pareció apropiado.

12
autor miguelga el 3/mar, 2009 21:27
Visitante distinguido

salvador por que no puedes contestar algo con tus propias palabras , todo lo tienes que sacar de internet o frases que otros ya utilizaro

parece que te hicieron un cocowash, oie no te habran mandado a casitas del sur de niño y te canalizaron con el gober precioso , es broma , perdon

pero la forma en la que respondes en cada post parece que no tienes una voz propia

ahhhhhhhhh ya se , dios te dice contestales de tal o cual link

lo sabia dios controla google

13
autor aljer el 3/mar, 2009 21:33
Visitante distinguido

@Expedito27

En verdad te agradezco tu tiempo y aclaración. Ahora que té explicas me parece que ya no das lugar a crítica o comentario mal fundado.

A lo que quería llegar era precisamente a esto; A aclarar las cosas de buena manera. Es muy respetable y valioso.

No se si entiendas mi comentario y posición; Lo que quiero señalarte es que existen personas muy susceptibles a sentirse mal y creeme que es preferible que un forista nos señale lo anterior que alguien con menos escrúpulos y palabras denigrantes lo haga.

Cuando me refiero a que tengas valor, no te estoy diciendo miedoso. Quiero que sepas que sí lo señalaras directamente es muy admirable ya que no cualquiera hace eso.  Como por ejemplo mevale. Pero el paso está en hacerlo. No tiene nada de malo el hablarle a alguien directamente.

En cuanto a lo de otros post mios en los que en tú muy humilde opinion y respetable  denosto y humillo a otras personas de otros foros, creeme que no es mi intención. A los ojos de varías personas pareciera ser así pero si lees una vez más mis post de la forma razonable, llena de análisis y entendiendo mi postura la cual es la que señalas tú "abstenerme de caer en los niveles de insulto y burla de otros foristas bien conocidos" te darás cuenta que no es así.  Pero desgraciadamente el messenger y los foros dejan lugar a ese tipo de mal entendidos. Gracias a Dios que tenemos la habilidad de aclarar las cosas como lo haces tú y en esta ocasión yo.

Es cierto, todas las religiones tienen mucho que criticárseles. Recordemos a las brujas de Salem y las muertes hechas en los países protestantes por aparente brujería.

AL FINAL DE CUENTAS A ESTO QUERÍA LLEGAR; A NO DEJAR LUGAR A DUDAS, DE ACLARAR LAS COSAS Y DE ENTENDER QUE SIEMPRE VA  HABER PERSONAS QUE NO LES PAREZCA LO QUE ESCRIBIMOS Y LO HAGAN DE UNA MANERA QUE DESEARAMOS QUE SE EXPRESARAN COMO LA MAYORÍA DE LOS FORISTAS QUE AQÚI ACUDEN TODOS LOS DIAS Y QUE YA SON CONOCIDOS.

14
autor magrare el 3/mar, 2009 21:56 Ciudadano distinguido

@Expedito27, al igual que aljer, creo que te precipitaste un poco al juzgar a las religiones que no son Catolicas....YO NO SOY CATOLICA, sinembargo AMO A MI SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO, porque solo por el y a travez de el, podemos regresar a la presencia del Padre, no hay otro camino, y tampoco pertenezco a ninguna SECTA.....otro detalle, las SECTAS, no se organizan LEGALMENTE, no hacen las gestiones gubernamentales necesarias, para establecerse y hacer proselitismo....PORQUE ELLOS NO SE GUIAN POR LA BIBLIA.....YA QUE LA MISMA BIBLIA DICE: A CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS....yo creo que tambien sabes que solo el 30% de la poblacion mundial SOMOS CRISTIANOS, y esto nos incluye a todos, entonces como veras LA IGLESIA CATOLICA NO ES UNIVERSAL. y tampoco la primera, eso si es la mas fuerte entre LOS LATINAMERICANOS, y en verdad tengo amigos CATOLICOS, METODISTAS, ADVENTISTAS, BAUTISTAS Y HASTA DE LA NUEVA ERA, QUE son excelentes personas incluso podemos hablar de nuestras experiencias espirituales y no hay sentimientos Rancheros, ni quien se crea mejor que otra, SERA POR QUE EN VERDAD PRACTICAMOS NUESTRA RELIGION??????

....

15
autor ccronos el 3/mar, 2009 22:13
Visitante distinguido

@aljer y @Magrare

Hola chicas no creo que Expedito saco este tema para molestar  o juzgar a nadie, yo no veo que insulte a nadie igual como dice el solo saco informacion de alguna duda que el tenia. Expedito siempre ha sido muy respetuoso en este Foro, estoy de acuerdo con ustedes que aveces tienen uno que ser muy cuidadoso, sin embargo como ustedes saben este post es un poco mas dirigido a Salvador01. Saludos no se molesten!!!

16
autor Salvador01 el 3/mar, 2009 22:13 Líder sindical

En segundo lugar es una doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra (caso de los Protestantes, independizados y diferenciados de la Iglesia Católica por la Reforma).

La historia del cristianismo desde sus orígenes comprende grupos de avivamiento como los valdenses o waldenses, los hermanos bohemios (de Bohemia), los albigenses, los anabaptistas o anabautistas (menonitas, amish y huteristas), los metodistas primitivos, los hermanos moravos, los bautistas alemanes, los hermanos unidos, la Iglesia de los Hermanos primitiva, los hermanos en Cristo y otros grupos de creyentes que vivían de acuerdo con las enseñanzas primitivas... Surgió con Cristo, no en la llamada Reforma, y perdura hasta nuestros días...

17
autor mixtli el 3/mar, 2009 22:48 Senador

secta es lo contrario al evangelio eterno......

las pulgas......solas brincan.....

18
autor miguelga el 3/mar, 2009 23:32
Visitante distinguido

@Salvador01

algo con tus palabras, yo se que recurres a la sabiduria divina de google o el buscador de tu preferencia , pero ya

contesta con tus palabras man

19
autor tatianny el 4/mar, 2009 07:51
Visitante distinguido

@Expedito27

Olá Expedito,

Ao ler suas declarações no artigo, notei que você procurou conhecer a história da igreja mas não encontrou toda a verdade!

Na busca sincera de conhecer a verdade da palavra de Deus, os pioneiros adventistas encontraram a doutrina do santuário e compreenderam ao estudar os livros proféticos de Daniel e Apocalipse que a volta de Jesus (que é anunciada na Bíblia toda) seria naquela data, de acordo com a conta dos tempos 2300 tardes e manhãs.

Porém como Jesus mesmo disse, ninguém sabe o dia nem a hora, só o Pai que está no céu, e a data que eles chegaram representava na realidade a purificação do santuário celestial, quando Jesus (o sumo sacerdote) passou do santo para o santíssimo iniciando assim o juízo investigativo.

Após esse período considerado historicamente como "o grande desapontamento" muitos professos cristãos que aguardaram a volta de Jesus para aquele tempo, deixaram de estudar a bíblia para entender a completa verdade, pois se revoltaram e endureceram os corações. Porém como em toda a história, Deus tem um remanescente fiel, e este remanescente não desistiu de entender a vontade de Deus descrita em sua palavra e compreenderam através do estudo da bíblia guiado pelo Espírito Santo de Deus o que realmente havia acontecido, ou seja, a data estava certa e o acontecimento errado.

Desde então, os Adventistas do 7º dia levam ao mundo a mensagem do 3º anjo descrito em Apocalipse: "Temei a Deus e dai-lhe glória pois é chegada a hora do seu juízo, e adorai Aquele que fez a terra o céu e o mar e tudo que neles há".

Quanto a Ellen G White, ela foi uma serva de Deus que recebeu visões e é considerada uma profetisa por seus escritos inspirados que confirmam e abrem um leque de entendimento da palavra de Deus. Concerteza quem já leu um livro dela não vai contradizer essa verdade. Sugiro que leia "O Grande Conflito" esse livro desvenda muitas mentiras e apresenta a direção de Deus ao longo da história para proteger a sua palavra e desenrola os eventos finais de maneira profética.

Os adventistas não adoram Ellen White, até porque cremos que os que morreram dormem no Senhor e aguardam sua vinda. Os adventistas não usam os escritos de Ellen White como autoridade principal, muito pelo contrário, A Bíblia é a luz maior e tudo deve ser de acordo com a bíblia, pois se alguém disser que é profeta e contradizer a Bíblia é mentiroso.

Espero ter conseguido lhe apresentar melhor a Nossa Religião.

Um abraço,

Tatianny - hotmail.com">[email protected]hotmail.com

20
autor Salvador01 el 4/mar, 2009 09:22 Líder sindical

"O Grande Conflito" El Conflicto de los Siglos, de Elena G. de White SUPER DUPER!!!

Para que mitigues tu ignorancia...

21
autor mixtli el 4/mar, 2009 09:41 Senador

@tatianny     Os adventistas não adoram Ellen White, até porque cremos que os que morreram dormem no Senhor e aguardam sua vinda. Os adventistas não usam os escritos de Ellen White como autoridade principal, muito pelo contrário, A Bíblia é a luz maior e tudo deve ser de acordo com a bíblia, pois se alguém disser que é profeta e contradizer a Bíblia é mentiroso.........

ya ven individuos:.... la cierva de dios no es nuestra autoridad principal....muito pelo contrario.....la luz de la ciencia del espiritu santo es la biblia .....saludos tatiany bienvenida(o) a los foros del siglo....

22
autor Expedito27 el 4/mar, 2009 18:01
Visitante distinguido

@tatianny

órale, già invocato per la Gran Maestro dell'Ordine Chavez. O Modo chava, non solo potrebbe.

23
autor Expedito27 el 4/mar, 2009 18:14
Visitante distinguido

@magrare

Hola magrare, como dije no estoy juzgando otras religiones. Expuse un resumen de una opinió de algún sitio católico de los muchos que abundan, y desde luego comparto la apreciación del mismo ya que no encontré nada grave en la fundamentación de los argumentos de este artículo. únicamente escribí el origen de los Mormones no en forma denostativa sino como hecho histórico, refutable solo mediante pruebas documentales y no con la descalificación de mi persona. No me consta todavía si eres de una secta o no pero la verdad como persona te me haces muy respetuosa y de ningún modo me interesaría entrar contigo en discusiones que no llegan a ningún lado, al contrario, hay algunas aportaciones tuyas que me han parecido enriquecedoras y yo mismo he participado en ellas aunque sea con un simple comentario.

Por ahí hay algunos temas interesantes de estudiosos de las sectas, en un tiempo se los posteo para discutirlo, ya que no solo se limitan a la opinión de iglesias o religiones sino que son verdaderos estudios sociales y psicológicos.

También se el menor porcentaje de cristianos en el mundo, pero a pesar de tu muy respetable opinión, la Iglesia que Jesús fundó sobre Pedro, es la primera Iglesia Cristiana y si nos atenemos al concepto bíblico de Iglesia, la única. También es la más fuerte, pues las puertas del infierno nunca prevalecerán sobre ella. Es Universal, porque esa es su Misión, no porque todos sean católicos, y su misión es la de transmitir el Evangelio a toda persona, siempre y hasta el fin de los tiempos.

De todos modos gracias por darme la oportunidad de volverme a comunicar contigo, seguimos en contacto y te envío un saludo muy respetuoso.

24
autor Expedito27 el 4/mar, 2009 18:19
Visitante distinguido

Nota: quizá me tarde un buen y largo tiempo en decifrar el portugueiro, en fin por lo que alcanzo a entender hasta ahora, nada de lo expuesto por Tatiani queda fuera de lo que se comenta en el artículo completo del sitio que cito (!) al principio.

25
autor mixtli el 4/mar, 2009 19:39 Senador

solo para pensar:....si jesucristo fue el cordero entonces porque dejo su iglesia en un individuo.......el no vino para poner su iglesia en manos de un individuo.......sino que su sacrificio fue necesario para nuestra salvacion......

26
autor Expedito27 el 4/mar, 2009 20:14
Visitante distinguido

@ccronos

Hola ccronos, veo que eres nueva por aquí, yo mismo no soy tan antiguo. Saludos.

27
autor Expedito27 el 4/mar, 2009 20:15
Visitante distinguido

@mixtli

Dices que para pensar pero ya arrojas tu conclusión antes de nosotros tener chance de reflexionar. De cualquier forma estoy de acuerdo en que pensemos.

28
autor Salvador01 el 4/mar, 2009 20:48 Líder sindical

Dices que para pensar pero ya arrojas tu conclusión antes de nosotros tener chance de reflexionar. De cualquier forma estoy de acuerdo en que pensemos.

DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS ES A LA POLÍTICA, LO QUE EXPEDO A LA RELIGIÓN...

29
autor magrare el 4/mar, 2009 21:57 Ciudadano distinguido

@Expedito27, temas muy delicados, cuando asguramos que nuestra RELIGION es la verdadera, me atrevo a asegurar que todos aquellos que practicamos (realmente practicamos) nuestra Religion, decimos que es la verdadera, (Budistas, shintoistas, mahometammos, Catolicos, Santos de los Ultimos Dias, Testigos de Jehova, Cristianos (cualquiera que sea su nombre), es muy delicado, cuando aseveramos tal cosa...PORQUE PARECE QUE DECIMOS......MIRA YO SOY MAS INTELIGENTE QUE TU, PORQUE YO SI ESTOY EN LA VERDAD Y TU NO......todos podemos sacar informacion Negativa Y positiva tambian de todas la RELIGIONES DEL INTERNET.....GOOGLE, guarda todo, PERO NO CREO QUE SEA NECESARIO, ni decirnos ni sentirnos los unicos, ni postear informacion negativa de ninguna religion, tambien yo al igual que tu puedo postear, y con documentos probar que yo estoy en la verdad, igual Salvador, igual Isis, igual Mixtli, etc. etc. etc. PERO NO ES EL CASO, para que? si lo mas importante es el RESPETO QUE NOS MERECEMOS UNOS A OTROS....SI TENEMOS UN CUERPO, SI ESTAMOS VIVOS QUIERE DECIR QUE TENEMOS ALMA..... ENTONCES TODOS PERTENECEMOS A LA MISMA RAZA HUMANA.....y de acuerdo a lo que creemos, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, NEGROS BLANCOS, AMARILLOS, ROJOS, CAFES, ETC.  Si te das cuenta, trato de hablar siempre con mis propias palabras, porque es tan facil hacer COPY-PASTE, pero es como decir. OTROS PIENSAN POR MI, YO NO NECESITO ESFORZARME por ANALIZAR Y MEDITAR..YO NO NECESITO SACAR MIS PROPIAS CONCLUSIONES....por mi parte te agradezco que te dirijas a mi, y que participes en los Temas que he posteado, aunque sea como tu dices de una manera minima

....

30
autor Salvador01 el 4/mar, 2009 22:35 Líder sindical

@magrare

EN DOS COSAS NO ESTOY DE CUERDO CON LO QUE AQUÍ DICES.

NO ES CUESTIÓN DE INTELIGENCIA SINO DE FE, DE CONFIAR... CUANDO TE DECIDES A CREER, A CONFIAR EN DIOS, ÉL SE ENCARGA DE TODO EN TU CAMINAR CON ÉL... DE GUIARTE... DE INSTRUIRTE...

LOS COPY-PAST. SI HAY ALGO QUE QUIERES DECIR, Y YA LO TIENES ARMADO POR AHÍ, AL ALCANCE DE LA MANO, PUES ÚSALO... PARA ESO ES LA TECNOLOGÍA... ES COMO SI QUISIERAS HABLAR DE LA SITUACIÓN QUE ACTUALMENTE SE VIVE EN IRAQ, POR EJEMPLO... TE VAS A PASAR LAS HORAS EXPONIENDO LO QUE AL RESPECTO SABES... PERO RESULTA QUE EN UNA NOTA PERIODÍSTICA ESTÁ YA ESA INFORMACIÓN... PUES VENGA, Y A OTRA COSA... DIGO YO...

NO CABE DUDA DE QUE ERES UNA BUENA PERSONA, MAGRARE...

31
autor aljer el 4/mar, 2009 23:06
Visitante distinguido

@magrare

Así es magrare, yo tmb estoy de acuerdo. Cuando se sigue diciendo abiertamente de que "YO TENGO LA VERDAD, ESTA ES LA IGLESÍA DE DIOS" aun y con las pruebas puestas en la biblia y se siga diciendo lo contrario eso es ya aferrarse, Creerse como dices tú; MÁS INTELIGENTE.

Resulta que cuando alguien pone un reply como consecuencia de lo que alguien postea se termina por no poner atención ni analizar lo que te han escrito. Esto es ya ser una persona cerrada y aferrada. Cuando alguien es realmente inteligente, lee y analiza y no juzga ni se suelta hablando sin tomar en cuenta lo que alguien más comenta; Así se han cometido los más grandes errores de la humanidad; HITLER, MUSSOLINI, CHINA COMUNISTA, PORFIRIO DÍAZ y demas que si bien eran listos (e inteligentes para hacer lo malo) terminaron por perder debido al simple hecho de no escuchar ni analizar las opiniones de los demas; Si estas personas hubieran escuchado a sus allegados, tan solo analizar un momento sus comentarios a lo mejor la historia sería otra.

Siempre he insistido en debatir de manera secuencial, partiendo de una base (biblia o cualquier otro libro) pero partiendo de algo, seguirle el hilo a los comentarios y no terminar tu post final como aquel que posteamos al inicio (no tiene caso entonces abrir y participar en un foro). Debates tal cuales hacen académicos y centros de análisis e investigación (no los de Desarrollo e Investigación).

Estoy de acuerdo en que se pongan documentos de internet o de cualquier libro. Pregunten a cualquier profesor universitario, teólogos, redactores y profesores de tésis acerca de usar la información de otros y cualquiera comentara que no tiene náda de malo usarla, inclusive en las tesis e investigaciones la mayor parte del contenido, si no es que el 90% proviene de estos documentos. Todos contestaran que sí (ya que es regla aquí y en China dado que los estandares y formatos son homologados) siempre y cuando cites y le des lugar a quien escribio la información. Para hacer esto existen formatos, como el APA, Chicago y MLA pero por las características del foro en ocasiones esto es tedioso y dificil de hacer.

Lo que yo si veo malo es que se suban documentos que ni aún el que los sube los analiza y lee. Si el que los sube los analiza y los lee, ya es problema de quien no quiera leerlo y no de quien lo subio.

Regularmente (no siempre) quien se queja de la información larga es porque no le gusta leer. Son personas que empiezan un libro y no lo termina, leen nada más los encabezados de las noticias, no indagan, no escudriñan, no utilizan ambas partes de la historía (personajes a favor y en contra) y tan solo información sezgada. Existe una herramienta muy sencilla que permite no comprometerte con palabras de otros autores o cuando quieres simplemente dar tu opinión sin utilizar documentos, se llama y se escribe al inicio de cualquier participación como; EN MI OPINION o YO CREO QUE. Con eso, se evita uno de problemas.

El tener un criterio propio no esta peleado con hacer uso de otras fuentes. ¿entonces quien escribe libros de material académico no tiene criterio? Chequen al reverso la cantidad de citas en la Lista de Referencias Bibliográficas, inclusive, sus opiniones personales son múy escasas. Aun que usen estas referencias, son personas de mucho criterio (Por ejemplo; Krugman, Hill, Porter) En la mayoría de los documentos escritos, a solo que te indiquen lo contrario,en tésis y ensayos, te piden pruebas y argumentos que fortalezcan tu opinión. Por lo general, en la tésis final del documento y al principio es cuando se pone la postura personal, concreta y partiendo de las referencias bibliográficas.

ESCUDRIÑAD TODO, TOMAD LO BUENO.

DTB magrare. Estamos al contacto.

PD; Hay que ser responsable de lo que se sube aun y cuando se le de crédito al autor. Recuerdo a un profesor que mucho insistía en eso; "No te metás en problemas cuando usas las palabras de otro, citalos para que les pases la responsabilidad pero recuerda que tu pensamiento aun se refleja en lo que argumentes".

32
autor Expedito27 el 5/mar, 2009 06:50
Visitante distinguido

@Salvador01

Tranquilo mi chava, dónde me ve acusándolo para extraerle a usted sus riquezas que tiene acumuladas en el cielo?

33
autor Expedito27 el 5/mar, 2009 07:26
Visitante distinguido

@magrare

No puedo sino estar casi totalmente de acuerdo con lo que dicen aljer y tú. En general, es difícil que un católico te diga que su religión es la verdadera, o cuántos conoces aparte de mí. En cambio, cuando salen al paso algunos miembros de otra religión para medirse con esta, no es difícil darse cuenta de las enormes inconsistencias de que adolecen. Ejemplo, para qué rezar hare krishna cien mil veces al día, si nosotros sabemos que un padre nuestro es mucho más efectivo para cambiar el mundo (fe y testimonio). O cuál será una explicación más simple, que exista una Iglesia que ha ido cambiando conforme pasa el tiempo e inevitablemente dando pie a controversias, o que "los miembros de la Iglesia Verdadera de Cristo que respetan absolutamente todo cuanto El dijo, permanecieron escondidos durante 1800 años y ahora han venido a revelarse en esa época que es el final de los tiempos". Lo anterior en cuanto a los hechos históricos, lo verdaderamente conflictivo sería discutir los dogmas de fe de cada religión, que es la parte en donde digo que estoy de acuerdo con ustedes.

En cambio no comparto la opinión de que creyendo que posees la verdad, eres más inteligente que el otro que no la tiene. Finalmente la posesión de la Verdad la otorga Dios mismo, no es producto de un esfuerzo mental del raciocinio, aunque sí lo sea la acción de confrontarla con otras verdades y analizarla en cuando a su consistencia y congruencia, pero si al hacer esto  pretendes demostrar que eres más inteligente en lugar de llegar a un esclarecimiento personal de una verdad que es independiente de tu opinión, entonces estarías cayendo en un acto de soberbia y por tanto, en un pecado.

También estoy de acuerdo en que no es necesario sacar lo peor de cada una, excepto cuando se trate de crímenes como los que adujo lela en uno de sus comentarios. Si saben de alguno pues hay que denunciarlo, es un deber cívico. Y como también he dicho, la generalización es en extremo peligrosa por no decir poco inteligente, excepto cuando existan indicios fortísimos de que lo que se alega es muy probable que sea un hecho. De modo que si se sabe en forma cierta que una secta secuestra niños, sistemáticamente y en todo el mundo donde tiene casitas, decir que es una secta peligrosa y sus miembros también no es generalizar, es un hecho. En cambio decir que son criminales sin que haya condena de por medio quizá si sería una falsedad.

De modo que lo que digas tú y lo que diga Salvador, aunque agarren muchos documentos si acaso llegan a discutir entre ustedes, creo que no sería igual de ningún modo, en cambio afirmo que habría muchas diferencias en la forma que ustedes lo manejarían, digamos, en cuanto a una mínima lógica usada, o un mínimo de sentido común al intepretar un pasaje bíblico, o en el nivel apropiado del lenguaje utilizado, pues no dudo que tú te expreses en forma muy correcta y respetuosa, pero al otro ya lo hemos visto. Así que no, no podrían demostrar  que están en la verdad al mismo tiempo, pues no se trata de "sus" verdades individuales, sino de la Verdad que está en Jesús y que de El proviene. Lo bueno es que a pesar de estos individuos nefastos para la fe en Cristo, habrá coincidencias que te permitan no entrar en contiendas y caer en provocaciones si así lo decides.

También concuerdo en que es preferible la expresión con palabras propias, pues no solo quien se queja de largas lecturas puede calificarse de ocioso, sino quien se niega a hacer por lo menos un resumen, habilidad primera que mide el nivel de comprensión de tu capacidad lectora, demuestra que efectivamente carece de juicio propio al respecto y por lo tanto uno duda de la capacidad de comprensión de tal persona. De modo que si viene un gran copypast (de mucha autoridad si quieres) acompañado por un "tu Iglesia es una ... y tú eres hijo de ..." puedes concluir muy justificadamente que la persona que realizó ese post es un ignorante hijo del pecado sin mucha capacidad de pensamiento lógico y poco apegado a la verdad de la fe, y por lo tanto que lo que signifique para él este post de "mucha autoridad", no ha de ser muy apegado a lo que realmente significa.

Por mi parte si ignoro algo de un tema, seguiré haciendo resúmenes para más o menos darme cuenta de qué se trata, y si estoy de acuerdo con este autor por lo menos en lo general y es relevante a algún tema de aquí, desde luego que lo postearé. Finalmente, este no es el lugar apropiado para escribir una tesis y ciertamente no se requiere el formato de la APA para citar a alguien, es un simple foro de discusión, por lo que se sobreentiende que todo lo que se escriba, a menos que lleve una referencia, es opinión de quien lo escribe.

Así que valga la redundancia, lo anterior es mi opinión.

34
autor emperadoresj el 5/mar, 2009 08:34
Visitante distinguido

Aqui se dice que los Testigos de Jehová provienen de los Adventistas. Se toma como referencia un comentario de Russell. ¿En donde esta esa afirmacion de Russell?

Y que los Mormones tambien son del mismo origen. ¿Que pruebas hay?

¿O es solo un comentario tomado de una informacion religiosa que como han estado comentando vee a cualquier otra religion duferente a la suya como secta y como siempre, "todas las demas sectas o grupos religiosos" provienen de la misma fuente?

¡Cuidado! A aquellos que dicen ser la religion oficial o la autorizada por Dios seria bueno que recordaran lo que se decia de los discipulos de Jesucristo o mejor dicho, lo que decian y pensaban los lideres de la religion judia que pensaban que "seguian siendo la nacion y la religion aprobada por Dios:

(Hch 24:5)  Hemos encontrado esta peste de hombre que provoca altercados entre los judíos de toda la tierra y que es el jefe principal de la secta de los nazarenos.

(Hch 24:14)  «En cambio te confieso que según el Camino, que ellos llaman secta, doy culto al Dios de mis padres, creo en todo lo que se encuentra en la Ley y está escrito en los Profetas

(Hch 28:22)  Pero deseamos oír de ti mismo lo que piensas, pues lo que de esa secta sabemos es que en todas partes se la contradice.»

35
autor magrare el 5/mar, 2009 09:47 Ciudadano distinguido

@Salvador01, gracias por tu comentario, pero creo que no me explique bien porque se ha entendido mal lo de CREERSE MAS INTELIGENTE, me refiero a que no podemos decirle a otro, tu religion no es la verdadera, LA MIA ES LA VERDADERA. especialmente cuando esa persona practica su RELIGION nos ofendamos los unos a los otros, ya que tratandose de RELIGION ES MUY DELICADO, obviamente la informacion que podemos obtener por internet es de gran ayuda, la Tecnologia esta a nuestra disposicion en estos dias, y obviamente el hacer uso de ella, es muy bueno, ya que nos ayuda a prepararnos mejor intelectualmente, solo dije que no la usemos para atacar otras religiones 

....

36
autor magrare el 5/mar, 2009 09:49 Ciudadano distinguido

@aljer, gracias, se que tu si entendiste el contenido de mi mensaje, y no le diste una interpretacion erronea cuando digo QUE AL DECIR QUE TU ESTAS EN LA VERDAD Y EL OTRO ESTA EN EL ERROR, llega a ser ofensivo, y es cuando parece ser que le dices al otro YO SOY MAS INTELIGENTE QUE TU

....

37
autor aljer el 5/mar, 2009 09:51
Visitante distinguido

@emperadoresj

(Hch 24:5)  Hemos encontrado esta peste de hombre que provoca altercados entre los judíos de toda la tierra y que es el jefe principal de la secta de los nazarenos.

(Hch 24:14)  «En cambio te confieso que según el Camino, que ellos llaman secta, doy culto al Dios de mis padres, creo en todo lo que se encuentra en la Ley y está escrito en los Profetas

De acuerdo.

38
autor magrare el 5/mar, 2009 10:00 Ciudadano distinguido

@Expedito27, perdon pero en ningun momento dije que cuando TU CREES QUE POSEES LA VERDAD, eres mas inteligente que el otro.....Y CUANDO hable de los COPY-PASTE, me referia a que es muy facil postear INFORMACION NEGATIVA, de las demas religiones, DE TODAS LAS RELIGIONES, VAS A ENCONTRAR ESE TIPO DE INFORMACION, y tambien vas a encontrar POSITIVAS por supuesto, LAMENTABLEMENTE, cuando se dice algo malo de OTRO(AS,OS), inmediatamente lo creemos, pero cuando se dice algo BUENO, lo ponemos en duda, SOMOS ASI LOS SERES HUMANOS, no me excluyo, pero TODAS LAS RELIGIONES CRISTIANAS USAMOS LA BIBLIA, y TODOS SABEMOS QUE HAY LIBROS APOCRIFOS, pero hay religiones que los estudian tambien y no por eso son MALAS, POR LO TANTO TODOS LOS QUE NOS DENOMINAMOS CRISTIANOS, TENEMOS NUESTRA VERDAD, y eso no nos da derecho a querer imponersela a nadie mas, PODEMOS HACER PROSELITISMO, PORQUE esa es la gran mision de todas las RELIGIONES, pero no QUERER IMPONER A NADIE NUESTRAS CREENCIAS, y REPITO RESPETARNOS LOS UNOS A LOS OTROS.......eso es SER CRISTIANO, eso es PONER EN PRACTICA EL AMOR PURO DE CRISTO

....

39
autor Expedito27 el 5/mar, 2009 11:16
Visitante distinguido

@emperadoresj

Con todo respeto, si te tomas la molestia en revisar la fuente que utilicé, se mencionan los lugares en donde se encuentra cada uno de los hechos que se indican. En lo general, periódicos de la época disponibles en cualquier biblioteca pública de USA, donde ocurrieron estos hechos. Esas son las pruebas documentales que existen del comentario de Rusell, del origen de las religiones que comentas y que expuse en forma de resumen; es decir, las fuentes del artículo que referencio no son alguna "publicación católica de aquel tiempo", sino los periódicos de la época. 

También te apunto que Jesús nunca llamó a la religión oficial y autorizada (!) de aquel tiempo como la ramera, ni que absolutamente todos sus integrantes eran idólatras y serían irremediablemente condenados al infierno a menos que dejaran de ser judíos, no les llamó por sobrenombres ni maldijo a cuanto gentil se le cruzara en el camino, sino que les indicó metafóricamente sus acciones cómo se podrían intepretar, en fin, que si te gusta lo que Chava escribe, te tengo que decir que él no es Jesús ni hace lo que El hizo.

40
autor Expedito27 el 5/mar, 2009 11:17
Visitante distinguido

@magrare

sale pues, un saludo.

41
autor Salvador01 el 5/mar, 2009 17:05 Líder sindical

@Expedito27

POR TU MENTALIDAD Y ACTITUDES RANCIAS, ANQUILOSADAS, PÉTREAS, Y TU SOBERBIA AL ESTILO EPISCOPADO...

42
autor Salvador01 el 5/mar, 2009 19:34 Líder sindical

También te apunto que Jesús nunca llamó a la religión oficial y autorizada (!) de aquel tiempo como la [...], ni que absolutamente todos sus integrantes eran idólatras y serían irremediablemente condenados al infierno a menos que dejaran de ser judíos, no les llamó por sobrenombres ni maldijo a cuanto gentil se le cruzara en el camino, sino que les indicó metafóricamente sus acciones cómo se podrían intepretar, en fin, que si te gusta lo que Chava escribe, te tengo que decir que él no es Jesús ni hace lo que El hizo.

UCHA!!! LA VERDAD, NO SABES NI LO QUE DICES... ¡QUE MENTALIDAD TAN COMPLICADA TIENES...!

Más escritos de Religión

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.