Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ALEXISCOLORES
Visitante distinguido
viernes 6 de marzo de 2009 11:03

QUE TAN CIERTO ES....

HACE UN PAR DE DIAS, ME ENCONTRE CON UNOS AMIGOS QUE TENIA VARIOS AÑOS DE NO VERLOS Y PUES YA EN LA PLATICA DE SOBRE MESA, QUE ESTUVO MAS SABROSA QUE LA CENA. SALIO EL TEMA DE LA RELIGION, PUESTO QUE ELLOS HAN VIAJADO POR TODO EL MUNDO. COMENTARON QUE EL VATICANO, LES ENCANTO MUCHO. PERO IGUAL DE MARAVILLADOS QUEDARON MARAVILLADOS CON LOS DEMAS RECINTOS RELIGIOSOS QUE CONOCIERON. Y SIN SENTIRSE OFENDIDOS Y PARA NO OFENDER A LOS DEMAS ELLOS TRATARON DE SEGUIR LOS RITOS QUE EN CADA LUGAR HACIAN PARA ORAR, DAR GRACIAS, ETC...

OYENDO ESTO YO ME ATREVI A PREGUNTAR SI PROFESABAN ALGUNA RELIGION A LO QUE ELLOS RESPONDIERON:

".... PUES., SOMOS CATOLICOS, PORQUE ACEMOS LO QUE QUEREMOS, VAMOS A DONDE QUEREMOS, DECIMOS LO QUE PENSAMOS, Y SENTIMOS LO QUE QUERAMOS..."

Y ENTRE RISAS Y LA FREGADA PUES SE OLVIDO ESO Y SE PASO LA NOCHE.

PERO LUEGO YO ME QUEDE PENSANDO. ..."   YO SOY CATOLICO, Y NO HAGO LO QUE QUIERO, PORQUE SE QUE SI LO HAGO, ALGUIEN SALDRA LASTIMADO, TALVEZ YO.  NO VOY  A DONDE QUIERA, PORQUE EN DONDE ESTOY LE HAGO FALTA A ALGUIEN, CREO,.. NUNCA DIGO TODO LO QUE PIENSO, PORQUE PUEDO HERIR A ALGUIEN Y ESAS HERIDAS NO SE CURAN NUNCA. Y PUES SI SI SIENTO LO QUE QUIERO, PORQUE ESO ES ALGO MUY MIO.

SI BIEN ES CIERTO, QUE SI TOMAS CAFE ES PECADO DICEN LOS MORMONES.  QUE DEJALOS MORIR NO DONES TU SANGRE DICEN LOS TESTIGOS, QUE SI ESTO QUE LO OTRO, DICEN LOS DEMAS....

PERO ADEMAS PIENSO, QUE LOS MANDAMIENTOS SON LOS MISMOS PARA TODOS, Y DE LOS TRES PRIMEROS PENDEN TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.    ENTONCES NO ENTIENDO PORQUE ALGUNAS RELIGIONES SE PONEN LIMITES.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor francela el 6/mar, 2009 11:08
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

EL PRIMERO QUE NOS DA LIBERTAD Y LIBRE ALBEDRIO ES DIOS... Y LAS "RELIGIONES" SON LAS ENGARGADAS DE COARTAR ESA LIBERTAD, YA SEA POR MEDIO DE LA CULPA, EL MIEDO, O PORQUE LES CONVIENE.

SALUDOS.

2
autor aljer el 6/mar, 2009 11:35
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

Dice la biblia (versión Reina Valera 1960);

TODO ME ES LÍCITO, MÁS NO TODO ME EDIFICA (ME CONVIENE). 1 CORINTIOS 10: 23

También dice lo siguiente;

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor. 6:7-10, RV). La La Biblia y el Evangelio de Jesus son muy claros en este tema.

En lo personal, yo creo que todos podemos hacer lo que queramos (libre albedrío), pero  no todo nos beneficia.

La Biblia no habla de que esta prohibido fumar mariguana ni que está prohibido meterse cocaína pero quien dudaría que esto es atentar contra el cuerpo y que es pecado. En nada edifica el hacer esto. Destruye tu salud, destruye tu familia, destruyes a la sociedad (te conviertes en costos sociales y económicos) y das un mal ejemplo.

Jesús no vino a obligar, porque por eso Dios mismo nos brindo el libre albedrio. El no quiere que lo sigamos como robots o a fuerza, porque entonces que caso tiene. Si ese hubiera sido el caso, con su infinito poder hubiera creado miles y millones de ángeles que le alabaran día y noche (ya los tiene). El no quiere eso, quiere que sea de corazón seguirle y por lo mismo no prohíbe las cosas. Sin embargo, en su infinito amor viene a decirnos cual es el camino; EL ES EL CAMINO MISMO.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan »  Mateo 7: 13-14

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados (los fariseos).

La decisión es nuestra. 

La libertad no es hacer lo que uno quiere hacer, tarde que temprano lo anterior te lleva  al libertinaje, y este último te convierte en esclavo. La verdadera Libertad es hacer lo que se debe de hacer.  

Saludos.

3
autor magrare el 6/mar, 2009 12:38 Ciudadano distinguido

@aljer, totalmente de acuerdo contigo, y para aquellos que dicen que por seguir los mandamientos, perdimos nuestro Albedrio, permitanme decirles que no es cierto, que seguimos teniendo nuestro albedrio.....tambien para aquellos que dicen que somos como ROBOTS siguiendo a nuestros lideres, tambien les digo QUE NO ES CIERTO, que seguimos siendo seres inteligentes, capaces de tomar nuestras propias desiciones, solamente que decidimos no maltratar nuestro cuerpo y tener paz con nostros mismos, para luego extenderlo, primero a nuestros seres mas queridos, Esposo(a), hijos, padres, abuelos, tios, primos etc.etc. DECIAMI ABUELA.....AL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LO COBIJA.....entonces decidimos ser buen ARBOL, para dar buena SOMBRA....entonces yo lo vea asi: JESUCRISTO ES mi arbol y me da buena cobija, entonces yo soy el ARBOL QUE DA buena cobija a mis seres mas queridos y asi sucesivamente......TAL VEZ DIGAN MUCHOS, yo no soy CRISTIANO Y TAMBIEN SOY BUEN ARBOL......(ENHORABUENA POR ELLOS), aclaro CRISTIANOS....refiriendome a todas las RELIGIONES, CRISTIANAS: Catilicos y protestantes como dicen por ahi SUD, testigos de Jehova, etc. etc.

....

4
autor ALEXISCOLORES el 6/mar, 2009 13:48
Visitante distinguido

@aljer

SI ESTOY DE ACUERDO CON TIGO TAMBIEN , SE ME OCURRIO ESTE TEMA POR LO QUE YA COMENTE.

Y LO TIPICO ... CUANDO LOS DE  EQUIS RELIGION QUE VAN A MI CASA Y NOS PONEMOS A PLATICAR. Y DERREPENTE DICE UNO DE ELLOS, ESKE YO ANTES ERA ALCHOLICO, DROGADICTO , LE PEGAMA A MI ESPOSA. O SI SON MUJERES ESEKE ANTES YO ANDABA EN LAS DISCOS , TENIA SEXO. NO LE HACIA CASO A MI MAMA Y ASI SUS HISTORIAS, Y LUEGO SALEN CON QUE DESPUES VIERON LA LUZ Y NO SE QE JAJAJA.

Y YO LES CONTESTO ESO, OSEA SOY CATOLICO, Y NO ME GUSTA TOMAR, NI FUMAR, NI ANDAR EN DISCOS NI ANDAR TENIENDO SEXO, PARA DEJAR HIJOS REGADOS. NI MUCHO MENOS LE HE PEGADO A NADIE.

NO ENTIENDO. ENTONCES TALVES PUEDA SER QUE ESAS PERSONAS NO TENIAN LAS BASES DE NINGUNA RELIGION. O CREENCIA O LO QUE SEA.

PERO BUENO. GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.

Y KE VIVA LA DIVERSIDAD ¡¡¡

5
autor aljer el 6/mar, 2009 14:24
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

Si te entiendo. Tratan de estereotipar a cierta religión como el autor y consumador de cierto pecado. Pero lo que no saben es que Satanas puede tentar a cualquier persona.

El que piense que esté firme, cuide de no caer; Dice la Biblia.

6
autor GUSX el 6/mar, 2009 15:34 Ciudadano distinguido

LOS MANDAMIENTOS NO LIMITAN SON LAS NORMAS DE VUELO PARA EL HOMBRE SON LAS INSTRUCCIONES DE LA LIBERTAD SON LOS BUENOS CIMIENTOS PARA LA HUMANIDAD QUE QUIERA LOGRAR LA LIBERTAD PLENA QUE NOS OFRECE NUESTRO SEÑOR.LO QUE SE LE PAREZCA ES LIBERTINAJE.

GUSX

7
  autor GutiFan el 6/mar, 2009 16:00 Alcalde

@GUSX Estoy de acuerdo contigo, los mandamientos no limitan, sino que son la guía para ser felices, puesto que Dios quiere la felicidad y la plenitud del hombre.

En cuanto a hacer "lo que uno quiere nomás porque me da la gana",(que aquí pomposamente le llaman libre albedrío), pues si se puede, pero no todo conviene y no todo es para nuestro bien, así que ojo, mucho ojo.

saludos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

8
autor sonido el 6/mar, 2009 17:43
Visitante distinguido

Hola, alijer y Alexiscolores  es toy totalmente de acuerdo , aquellas personas que dicen , yo fui esto, yo fui lo otro, al igual m me tocan la puerta. y digo  yo . porque siempre tienen que ser lo peor para cambiar y  poner en practica  otra religion diferente a la que usualmente tenian.No entiendo, solo se  que Dios quiere que nos portemos bien con el progimo, que  Dios nos ama. somos humanos y tal vez cometamos errores, pero hay que temerle  y repetar la voluntad de Dios, pues y trata de llevar los 10 mandamientos, aunque fallemos, pero siempre tratar  llevarlos acabo. DIOS LOS VENDIGA.

9
autor jfquinmar el 6/mar, 2009 22:24
Visitante distinguido

Pues un comentario muy personal, que puede no manifestar la ideologiade mi religion, la Católica, como definicion entiendo que pecado es " pie que cae" o comunmente hablando tropiezo, , y, ¿entonces que puede significar pecado para mi? Es la barrera que se antepone entre el camino y mi destino , que seria alcanzar cierto nivel de comprension espiritual, que guía el propio caminar diario, y el pecado en cualquier forma, evita o desvia el "camino, tomando una direccion diferente a la buscada (el destino,la vida en gloria de Dios, vida despues de mi muerte), el pecado es el caer, por no fijarse de andar con cuidado,la tentacion es la piedra o bache en el camino y es usada por "alguien" para que caigamos, ademas, como "pecado o barrera", pueden ser tomadas las mismas consecuencias fisicas causadas por la desición de cometer el pecado (redundando), que se nos ha mencionado evitar, (como los Diez mandamientos), ejemplo:

las consecuencias de robar, matar, fornicar fuera de matrimonio, andar con la vecina(o) estando casada(o)..., tenemos consecuencias negativas, si no inmediatas, si a mediano plazo, ademas de la desobediencia de un mandato que consideramos los Judeo-Critianos, de Dios,

O como los pecados capitales:

odio, gula, lujuria, envidia,pereza,envidia,ira,...todos son exesos de sentimintos que te limitan y desvian de tu camino y por consiguiente te alejan de tu destino, aparte de considerarlos como "mis" demonios, a los cuales debo de conocer para poder diferenciar y evitar,pues si desconozco su origen, desconozco identificacion y su solución...y si dejo que estos me dominen, pasaré a ser un poseido mas, sin voluntad ni libre albedrío por hacer mal  uso  del  mismo libre albedrío....

10
autor davinchi el 8/mar, 2009 12:03 Promotor social

el que anda mal,mal acaba y el que busca ecuentra,asi como al que le guste vivir en el peligro morira en el,esta en la biblia lean mas y no esperen a que sus sacerdotes o pastores o lo que sea lo hagan x ustedes esa es su ponsabilidad,utilicen bien su libre alvedrio......hablen con DIOS QUE NO LE TIENEN FE AL SENOR NUESTRO CREADOR......... HE DICHO..............Y NO SE OFENDAN......

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

11
autor GUSX el 9/mar, 2009 18:51 Ciudadano distinguido

@jfquinmarME PARECE EXTRAORDINARIO TU COMENTARIO POR LA RAZON DE IR A LA RAIZ DE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ACTO QUE DEBIERAMOS CONVERTIR EN HABITO JUNTO A ESTO QUIERO AÑADIR LA SIMPLICIDAD QUE LE DAMOS A LOS MANDAMIENTOS EL NO MATARAS CREEMOS QUE POR NO ASESINAR ESTAMOS EXCLUIDOS CADA QUE DESTRUYES UN BUEN PENSAMIENTO,CADA OCASION QUE DESTRUIMOS LA REPUTACION DE UN COMPAÑERO DE TRBAJO ESTAMOS MATANDO LA FE, EL DE OMISION TAMBIEN ES FALTA GRAVE NO DECIR LO CORRECTO CADA OCASION ES GRAVE.

GUSX

12
autor SAME33 el 10/nov, 2009 15:33
Visitante distinguido

@ALEXISCOLORES

En la religion es un tema de nunca acabar.

Pero lo pondre en mi bookmarks para contestar luego... voy de salida.

Y aunque soy catolico no soy practicante y si que se encuentra uno con mucha gente que se convierte a otra religion y dicen que es la mejor... pero mejor luego con mas tiempo me extiendo en lo que yo pienso.

Same

Más escritos de Religión

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.