Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por macastrol
Visitante distinguido
martes 10 de marzo de 2009 23:16

Evidencias de la existencia de dios (o dioses)

A ver fanáticos, me gustaría ver que aportaran alguna evidencia de la existencia de su respectiva deidad.

Las reglas del juego son:

Ser objetivos

No aplicar lógica circular (p ej. decir "tengo razón porque es lo que dice la biblia y la biblia es verdad porque yo o mi pastor decimos que es cierto")

No citar escrituras evidentemente escritas por civilizaciones de la edad de bronce.

Si alguien puede hablar sobre esto en tales términos se presta a una discusión interesante.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

1
autor piporro el 11/mar, 2009 07:10 Gobernador

macastrol el unico que te contestara en esa forma sera salvador01

si tu crees en tu dios,diosa o dioses,,,se feliz, yo creo en el mio ( yo mismo)

porque fui creado a semejanza de el y como no lo veo ,pues me veo a mi mismo

y no lo dudes ,hago milagros con lo poco que gano para alimentar a mi familia

y sobre todo que no anden encuerados ,,no se te hace eso un milagro de dios??(yo mismo)

saludos

!!!

2
autor magrare el 11/mar, 2009 07:26 Ciudadano distinguido

@macastrol, La perfeccion del ser humano....el funcionamiento de cada organo de su cuerpo...y la gran cantidad de sentimientos que tenemos......Ve a los ninos, que piadosos son: asi fuimos los adultos....Ve a los ninos con que facilidad olvidan las cosas malas que viven, asi fuimos los adultos.....el ver que llueve y sale el sol para todos, para los que son buenos y para los que son malos, ver que un Arbol, crece aun cuando no le pongas agua, como hemos sobrevivido en la Comarca Lagunera y en otros lados del mundo viviendo en el desierto.....EL NACIMIENTO DE UN NINO.....como es posible, que solo la pareja EL HOMBRE Y LA MUJER, puedan concebir un ser HUMANO TAN PERFECTO.... la ciencia tan adelantada y no ha podido lograrlo.....INCLUSO CON LA FERTILIZACION INVITRO, se necesita del Esperama del hombre y del Ovulo de la mujer para lograrlo....son muchisimas cosas que me faltaria tiempo para describirtelas....ESO ES LO QUE ME CONFIRMA QUE DIOS EXISTE....QUE TENEMOS UN CREADOR....Y QUE NO FUIMOS CREADOS DE LA NADA....O DE LAS GLACIACIONES...., PORQUE AUNQUE ASI HUBIERA SIDO.....ALGUIEN TUVO QUE ENCENDER LA MECHA

....

3
autor Khenko el 11/mar, 2009 08:53
Visitante distinguido

Ay no mamen. No empiezen un post de este tipo porque la verdad es que MOLESTAN.

4
  autor GutiFan el 11/mar, 2009 09:10 Alcalde

@magrare Coincido contigo, en la màs pequeña expresiòn de vida : un indefenso feto, una cèlula, un electròn...ahì està Dios, su presencia constante, tambièn como dice el sr. Piporro, tambièn dentro de mì y dentro de ti y de cada ser humano està Dios, porque hacemos el milagro de sobrevivir cada dìa, nos movemos y existimos gracias a esa presencia Divina.

¿Quieren màs pruebas????

Saludos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

5
autor aljer el 11/mar, 2009 09:20
Visitante distinguido

@macastrol

Ya existen varios post de este tema en el cual me parece que el forista bbys da una cátedra de tu pregunta. Leela a ver si te quedan dudas.

El post se llama

RELIGION O NECESIDAD DE CREER???

Saludos.

6
autor aljer el 11/mar, 2009 09:22
Visitante distinguido

@macastrol

¿porque pones pastor?

Aqui en este foro entran personas de todas las religiones y evidentemente no todos llaman pastor al guía espiritual. Pueden ser padres, curas, líderes, pastores, etc.

Ya empezaste mal amigo, al estereotipar y Generalizar. No todos tienen ni llaman pastores a quien se para en el púlpito.

Empiezas ofendiendo en este foro al usar la palabra Fanático en forma denigrante o para denostar.

Simplemente tras ver tus palabras puedo confirmar que ni siquiera cumples un digno papel de Ateo con el cual poder debatir, aprender y entablar una buena conversación.

¿Como poder debatir con alguien a quien de antemano ya se esta llamando fanáticos? ¿No es a estos a los que quieres evitar? Paradógico. Hasta para ser Ateo se requiere de personalidad y responsabilidad. Si no se es así, ni ateo se es, se pasa a ser un simple.

El aprender, razonar, pensar y discutir no es un juego. ¿como se pretende llegar a una conclusión o a una verdad si ya estas sezgando el discurso, las reglas y la respuesta al poner tus "propias reglas del juego"?

Pero gracias a Dios que hay respuesta hasta para estas situaciones.

Mejor demuestra tú que Dios no existe y lee las aportaciones de todos por favor, para que no pierdas el hilo de las conversaciones y no pongas a futuro preguntas o argumentos a los que dentro de este foro se les acaba de dar respuestas.

7
autor aljer el 11/mar, 2009 09:25
Visitante distinguido

Cito al forista bbys por sí no puedes acceder al post o simplemente no quieres entrar. Estoy totalmente de acuerdo con esta respuesta, y además la creo;

Antes que usted vea los siguientes hechos considere esto. Si una persona se opone a la posibilidad de que exista Dios, entonces cualquier evidencia puede ser racionalizada o explicada de otra forma. De la misma forma en que si alguien está completamente opuesto a la idea de que hubo gente que caminó sobre la luna, no habrá ninguna cantidad de evidencia que haga que cambie su pensamiento. Las imágenes satelitales de los astronautas caminando sobre la luna, las rocas lunares de una composición extraña, el testimonio de los astronautas, los informes escritos de su misión. . . toda la evidencia no tiene ningún valor, porque la persona ya ha llegado a la conclusión de que la gente no puede ir a la luna.

Cuando se trata de la posibilidad de la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia pero han suprimido la verdad acerca de Dios. Por otro lado, para aquellos que quieren conocer a Dios si Él está allí, Él dice, "Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Sí, yo dejaré que ustedes me encuentren.

He aquí, pues, algunas razones que apoyan la existencia de Dios:

1. A lo largo de la historia, en todas la culturas del mundo, la gente ha estado convencida de que hay un Dios. ¿Podría uno decir, con algún grado de confianza, que todas esas personas han estado equivocadas? Miles de millones de personas, que representan distintas conformaciones sociológicas, intelectuales, emocionales y educacionales . . . todas llegaron a la misma conclusión de que hay un Creador, un Dios que debe ser adorado.   

"La investigación antropológica ha indicado que hoy, entre la gente primitiva más lejana y remota, hay una creencia universal en Dios. Y en las historias y leyendas más tempranas de las personas alrededor del mundo, el concepto original era de un Dios, quien era el Creador. Un alto Dios original parece haber estado en su conciencia aun en aquellas sociedades que hoy son politeístas."

2. La complejidad de nuestro universo, nuestro sistema solar y nuestro planeta Tierra apuntan todos a un Diseñador conocedor y deliberado quien no sólo creó nuestro universo sino que lo sostiene en el día de hoy. Se podrían dar aquí páginas y páginas de ejemplos que muestran el diseño de Dios, tal vez sin terminar nunca. Pero aquí van algunos:

La Tierra. . . su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y la gravedad correspondiente sostiene una delgada capa de gases de nitrógeno y oxígeno, básicamente, sobre la superficie de la tierra. Extendiéndose sólo unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, nuestra atmósfera contiene la mezcla correcta de gases para sustentar la vida. Si la Tierra fuera más pequeña, una atmósfera sería imposible, como el planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido que está equipado con una atmósfera adecuada para la vida de las plantas, los animales y los humanos.

La Tierra está localizada a la distancia exacta del sol. Considere las oscilaciones de temperatura que enfrentamos, aproximadamente entre 0 grados y 30 grados. Si la Tierra estuviera más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera más cerca, nos quemaríamos. Sólo una variación mínima en la posición de la tierra respecto del sol y la vida en la Tierra sería imposible. La Tierra permanece a su distancia perfecta del sol mientras gira alrededor del sol a una velocidad aproximada de 100.000 km/h. Y la rotación de la Tierra alrededor de su eje permite que toda la superficie de la tierra sea calentada y enfriada adecuadamente cada día.

Nuestra luna es del tamaño correcto y está a la distancia correcta de la Tierra. La luna crea importantes mareas oceánicas y movimientos para que el agua de los océanos no se estanque, y sin embargo impide que nuestros gigantescos océanos rebalsen sobre los continentes.

El agua. . . incolora, inodora e insípida, y sin embargo ninguna cosa viva puede sobrevivir sin ella. El agua no ha sido encontrada en ningún otro planeta, pero cubre el 70 por ciento de la superficie de la tierra. Las plantas, los animales y los seres humanos consisten en su mayor parte de agua. . . unos dos tercios del cuerpo humano es agua. Las características del agua están adaptadas en forma única a la vida:

Tiene el punto de ebullición y de congelamiento inusualmente altos, permitiéndonos vivir en un medio de cambios constantes de temperatura, manteniendo nuestros cuerpos a unos 37,6 grados constantes. El agua es un solvente universal. Tome un vaso lleno de agua, agregue una taza de azúcar y no se derrama nada por los costados; el agua simplemente absorbe el azúcar. Esta propiedad del agua le permite llevar miles de elementos químicos, minerales y nutrientes por nuestros cuerpos y hasta los conductos sanguíneos más pequeños.

El agua es también químicamente inerte, ya que no afecta la constitución de las sustancias que acarrea. El alimento, los remedios y los minerales son todos absorbidos y utilizados por el cuerpo, mientras el agua se mantiene como un agente transportador neutro.
El agua tiene una tensión superficial única. Esto, combinado con otra propiedad del agua, le permite al agua en las plantas fluir hacia arriba en contra de la gravedad, llevando el agua y los nutrientes portadores de vida hasta la copa de los árboles más altos.
El agua se congela de arriba abajo y flota, permitiéndole a los peces que vivan en el invierno.
El noventa y siete por ciento del agua de la Tierra está en los océanos. Pero en nuestra Tierra hay un sistema diseñado para quitar la sal del agua y para distribuir luego el agua por todo el globo. La evaporación toma el agua de los océanos, dejando la sal, y formando nubes que son movidas fácilmente por el viento para dispersar el agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y las personas.
Es un sistema de purificación y provisión que ha sustentado la vida en este planeta, un sistema de agua reciclada y reutilizada.

El cerebro humano. . . procesa en forma simultánea una cantidad asombrosa de información. Su cerebro toma todos los colores y objetos que usted ve, la temperatura alrededor suyo, la presión de sus pies contra el piso, los sonidos a su alrededor, la sequedad de su boca y hasta la textura de este artículo en su mano. Además de toda la información sensorial, su cerebro reconoce respuestas emocionales, ideas y recuerdos. Su cerebro también hace un seguimiento de las funciones corrientes de su cuerpo, como su patrón respiratorio, el movimiento de los párpados, el hambre y el movimiento de los músculos de sus manos.

El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo. Afortunadamente, su cerebro evalúa la importancia de todos estos datos, filtrando los que son relativamente de poca importancia. Esta función de filtrado del cerebro es lo que le permite enfocar y operar en forma selectiva en su mundo. Un cerebro que trata con más de un millón de piezas de información cada segundo, mientras que evalúa su importancia y le permite actuar sobre la información más pertinente . . . ¿podemos decir que el simple azar construyó un órgano tan fantástico?

Cuando la NASA lanza una misión del transbordador espacial, se supone que un mono no escribió el plan, sino mentes inteligentes y con conocimiento. ¿Cómo explica uno la existencia de la mente humana? Sólo una mente más inteligente y con mayor conocimiento que la humanidad podría crear un cerebro humano.

3. La improbabilidad de que el simple "azar" sea la explicación de las características de la vida. ¿Podría uno mirar a Mount Rushmore donde están esculpidos los rostros de Washington, Jefferson, Lincoln y Theodore Roosevelt y creer de alguna forma que surgieron de la casualidad? Dado un tiempo infinito, el viento, la lluvia y el azar, todavía es difícil de creer que algo así, vinculado con la historia, fue formado en forma aleatoria en el costado de la montaña. El sentido común nos lleva a concluir que hubo gente que planeó y esculpió esas figuras.

Este artículo sólo toca algunas de las pocas complejidades necesarias de nuestro mundo: la posición de la Tierra relativa al sol, algunas propiedades del agua, un órgano en el cuerpo humano. ¿Podría alguno de estos haber surgido por casualidad?

El distinguido astrónomo Sir Frederick Hoyle mostró como aun el hecho de los aminoácidos juntándose aleatoriamente en una célula humana es matemáticamente absurdo. Con relación a nuestras vidas, Sir Hoyle ilustró la debilidad del "azar" con la siguiente analogía. "¿Cuáles son las probabilidades de que un tornado pueda atravesar un depósito de chatarra que contenga todas las partes de un 747 y los ensamblara accidentalmente formando un avión y dejándolo listo para despegar? Las posibilidades son tan pequeñas como para ser despreciables ¡aun si el tornado atravesara una cantidad de depósitos de chatarra suficiente como para llenar el universo!"

En toda la vida observamos una razonable ley de causa y efecto. Cada efecto tiene una causa. Cuando uno considera las complejidades de nuestra vida y nuestro universo, es razonable pensar que un Creador inteligente y amante proveyó todo lo que necesitamos para la vida. La Biblia describe a Dios como el autor y sustentador de la vida.

8
autor aljer el 11/mar, 2009 09:26
Visitante distinguido

¿Cómo saber que Dios es el Creador?

Cuando un ateo se basa en la falacia de que porque como no hay pruebas de que Dios creó el Universo (según ellos, sin embargo para mí y para muchos otros, existe más que suficiente evidencia), no se puede asumir que Él sí lo creó. Si eso es así, que no podemos asumir que algo sucede simplemente porque según ellos dicen: "no hay pruebas", entonces, su razonamiento de la creación del Universo basado en TODAS LAS OTRAS EXPLICACIONES, tales como el Big Bang, carecen de lógica, ya que ni USTED NI NADIE tiene pruebas de que NADA sucedió en el pasado.

Cuendo uno se dispone a llevar a cabo una investigación usted prepara una proposición. Cuando usted propone, usted en realidad no tiene pruebas, pero para poder llegar a algunas concluciones, usted lo hace. Luego de experimentos, uno es capaz o de comprobar que lo que se asumió es falso o verdadero. El Big Bang, por ejemplo, y los mismos evolucionistas lo admiten, es una proposición. Ellos no tienen pruebas de que sucedió. Ante mi análisis parece que ellos admiten que en realidad el Big Bang es sólo una teoría que propone cómo la cosa pudo haber sucedido, sin embargo, en otras ocaciones, ellos parecen dar por sentado que en realidad el Universo se creó a sí mismo. ¿Dónde están las pruebas? ¿No es acaso por fe que ustedes "asumen" que todos esas sandeces que "proponen" en realidad sucedieron?

Cuando sucedió el crímen de la esposa del famoso futbolista americano O.J.Simpson, los científicos de la parte acusadora no pudieron ni siquiera recrear lo que sucedió en la habitación donde esta señora fue asesinada, sin importar que tenían un guante, tenían millones de dólares a su disposición, y toda la opinión pública a su favor. Recuerden, ¡el crímente sucedió solamene unos días antes de iniciada la investigación! ¿Y los evolucionistas nos quieren hacer creer a nosotros que sus científicos son capaces de recrear lo que sucedió hace "miles de millones de años"? ¡Por favor!

Nadie estuvo ahí. No estuvo Darwin, Gould, ni tampoco Hawkins. El único que estaba ahí era Dios y Él nos dice lo que sucedió. Y a no ser que yo y la inmensa mayoría de los visitantes de Antes del Fin sean tontos, ¡la evidencia muestra lo que Él dice que sucedió!

Él dice que creó las estrellas, y ahí están. Él dice que creó el agua y ahí está. Él dice que creó los animales y ahí están. El dice que creó al hombre para que se reprodujera y aquí estamos usted y yo. Pero yo le pregunto... ¿Dónde están los huesos de los monos que murieron en transición? ¿Dónde están los demás animales que hoy debían estar en transición? ¿Dónde está la persona que estuvo ahí o la fotografía que tomó, cuando la explosión sucedió aquel extraño día cuando de la nada aparecieron todos los componentes para que de repente todo apareciera? ¿Dónde está el razonamiento detrás de una sandez como esa?

"Debo confesar que encontrar un vector de la progresión de la vida evolutiva en los fósiles, es la pieza más difícil de encontrar en nuestra teoría." "No clear vector of progress" Stephen J. Gould. Natural History, Vol. 93, Feb. 1984. Págs. 22 y 23

Si para usted la evidencia de que Dios  no existe, se la cree, es cuestión suya, pero les aseguro que más de un 98% de aquellos que altaneramente declaran no creer en Dios, el día de la necesidad son los primeros en mirar hacia arriba y buscar la ayuda de su Creador.

Ahora me llega a la memoria una cita muy peculiar que con toda el alma espero le ayude, porque sin Dios mi estimado amigo, usted, amigo evolucionista, es como un vaso vacío. Sin embargo, usted es tan preciado que yo tomo de mi tiempo para responder someramente algunas de sus preguntas.

Más aún, usted es tan preciado, que Dios dio Hijo Único para que usted no tenga que perecer, sino para que tenga vida eterna.

"Es irónico que yo he jugado un papel preponderante en prohibir a Dios en las escuelas. Sin embargo ahora podría usar algunas oraciones." - Madalyn Murry O'Hair, líder mundial del ateísmo, mientras se encontraba en su lecho de muerte.

"Bueno, yo he hecho de mí mismo un mono. Lo que pensé que era la cadena evolutiva de las especies no resultó ser más que la creación artística del Divino Creador.” - Charles Darwin. Considerado el "Padre" de la Evolución

Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios? Pero, por definición, Dios es el Creador del Universo, quién no ha sido creado. Así que la pregunta: ¿Quién creó a Dios? es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?".

Otros incrédulos a veces recurren a ir más allá y en su afán, sofistican la pregunta anterior:

"¿Si el Universo necesita una causa, entonces por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, por qué ha de necesitarla el Universo?"

Sin embargo, por sofisticado que parezca este razonamiento, carece de razón lógica y pierde su fundamento si se somete a escrutinio.

Primero: Todo "lo que tuvo un principio" necesita una causa.
Segundo: El Universo tuvo una causa.
Tercero: Por lo tanto el Universo tiene una causa.

Es importante que coloquemos especial atención a las palabras que he colocado en letras itálicas: "lo que tuvo un principio". Esto porque el Universo si requirió una causa debido al hecho de que el Universo sí tuvo un principio, como mostraremos más adelante. Pero… Dios, por su parte, no tuvo un principio, así que Dios no necesita una causa.

Además, las leyes de la relatividad de Einstein, las que están apoyadas por amplios experimentos científicos, muestra la cercana relación que existe entre el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, el tiempo debió haber tenido un principio, tal y como lo tuvo el espacio y la materia.

¿De dónde vino el Universo?

Dios, por definición es el Creador del Universo en su totalidad - incluyendo el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, Dios no está limitado por la dimensión del tiempo que Él mismo creó, así que Dios no puede tener un principio en el tiempo. Dios, consecuencialmente, no tiene ni necesita tener una causa.

El Universo y las Leyes de la Termodinámica

Las Leyes de la Termodinámica, las leyes más fundamentales de las ciencias físicas nos dicen:

• 1ra Ley: La cantidad total de masa-energía en el Universo es constante.
  • 2da Ley: La cantidad de energía en el Universo disponible para ser usada se está agotando, o que la Entropía está aumentando hasta un máximo. Entropía significa la función termodinámica que es medida de la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. En otras palabras, la energía, la cual ni se crea ni se destruye, está solamente pasando de un estado útil a un estado inútil.

Si la cantidad total de masa-energía es limitada, y la cantidad de energía usable o útil está decreciendo, entonces el Universo no pudo haber existido por una eternidad, de otra forma ya se hubiera agotado toda su energía útil y el Universo habría alcanzado lo que conocemos en el lenguaje inglés como el punto de "dead heat" o de "calor muerto" = Ausencia de energía.

A lo que me refiero es a lo siguiente... De hecho, permítanme ilustrar un poco:

En tal escenario, todos los átomos radiactivos se hubieran descompuesto, todas las partes que componen el Universo se encontrarían a la misma temperatura, y no fuera posible trabajar nada ni con nada en lo absoluto.

La conclusión más plausible a la que todo aquel que tiene la capacidad de razonar, libre de inhibiciones prejuiciosas, es que el Universo debió haber sido creado con una cantidad inicial de energía útil o usable, la que ahora estamos perdiendo.

¿Y qué si aceptamos que por tal el Universo sí tuvo un principio, pero nos negamos a aceptar que tuvo una Causa?

Bueno, en realidad el que decida pensar de tal modo, lo hará descartando todo razonamiento lógico y dejando a un lado, medalaganariamente, todas las evidencias que nos muestran que todas las cosas tuvieron un principio- ¡lo cual nadie niega en lo más profundo de su corazón!

¿Que sucedería si simplemente decidimos negarnos a aceptar esta Ley de Causa y Efecto?

La ciencia, la historia y las leyes se derrumbarían. ¡Nadie puede negarse a aceptar que el Universo debió haber sido creado! ¿En qué razonamiento cabría que algo pudiera crearse a sí mismo? Si algo se creara a sí mismo tendría que haber existido antes de su existencia. En la ciencia lógica a esto se le llama absurdo.

La evidencia nos muestra que:

• El Universo (con el tiempo incluido), tuvo un principio.
  • Es ilógico, y hasta cierto punto estupidezco, pensar que algo pudo haber comenzado a existir sin una causa.
  • El Universo requiere una Causa, tal y como nos lo dice Génesis 1:1 y Romanos 1:20.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra (el Universo)"
Génesis 1:1

"Porque las cosas invisibles de Dios, su eterna potencia y divinidad, son evidentes desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables"
Romanos 1:20

En palabras sencillas, estos dos versículos significan que Dios creó el Universo, pero que los atributos de Dios, los que son invisibles, porque Él es espíritu, están a nuestra disposición, habiéndosenos hecho visibles a través de la observación de las cosas que Él creó, y como existe amplia evidencia de la existencia y de los atributos divinos y poderío, negarse a admitirlo resultaría absurdo e inexcusable.

Dios, como Creador del Universo y del tiempo, debió estar fuera del tiempo. Por lo tanto, Dios no tuvo principio en el tiempo, Él siempre ha existido, y como Creador, no necesita una causa… ¡Él es la Causa - Nosotros somos el efecto!

Sin importar la forma en la que usted lo vea. Más allá de todo interés por parcialización, más allá de todo estigma basado en educación, entrenamiento, condiciones, etc., la evidencia en la naturaleza, lo declarado por la Biblia, lo extremadamente complejo de las formas de vida, la organización y la información contenida en las formas vivientes y hasta en lo inerte del Universo, unido a un razonamiento sano, austero y sin prejuicios, nos llevan a una sola conclusión: ¡La única explicación plausible de la existencia de las cosas es el Creador mostrado en la Biblia!

9
autor aljer el 11/mar, 2009 09:32
Visitante distinguido

Me quedo con esto;

3. La improbabilidad de que el simple "azar" sea la explicación de las características de la vida. ¿Podría uno mirar a Mount Rushmore donde están esculpidos los rostros de Washington, Jefferson, Lincoln y Theodore Roosevelt y creer de alguna forma que surgieron de la casualidad? Dado un tiempo infinito, el viento, la lluvia y el azar, todavía es difícil de creer que algo así, vinculado con la historia, fue formado en forma aleatoria en el costado de la montaña. El sentido común nos lleva a concluir que hubo gente que planeó y esculpió esas figuras.

Este artículo sólo toca algunas de las pocas complejidades necesarias de nuestro mundo: la posición de la Tierra relativa al sol, algunas propiedades del agua, un órgano en el cuerpo humano. ¿Podría alguno de estos haber surgido por casualidad?

El distinguido astrónomo Sir Frederick Hoyle mostró como aun el hecho de los aminoácidos juntándose aleatoriamente en una célula humana es matemáticamente absurdo. Con relación a nuestras vidas, Sir Hoyle ilustró la debilidad del "azar" con la siguiente analogía. "¿Cuáles son las probabilidades de que un tornado pueda atravesar un depósito de chatarra que contenga todas las partes de un 747 y los ensamblara accidentalmente formando un avión y dejándolo listo para despegar? Las posibilidades son tan pequeñas como para ser despreciables ¡aun si el tornado atravesara una cantidad de depósitos de chatarra suficiente como para llenar el universo!"

irónico que yo he jugado un papel preponderante en prohibir a Dios en las escuelas. Sin embargo ahora podría usar algunas oraciones." - Madalyn Murry O'Hair, líder mundial del ateísmo, mientras se encontraba en su lecho de muerte.

"Bueno, yo he hecho de mí mismo un mono. Lo que pensé que era la cadena evolutiva de las especies no resultó ser más que la creación artística del Divino Creador.” - Charles Darwin. Considerado el "Padre" de la Evolución

Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios? Pero, por definición, Dios es el Creador del Universo, quién no ha sido creado. Así que la pregunta: ¿Quién creó a Dios? es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?".

10
autor magrare el 11/mar, 2009 09:33 Ciudadano distinguido

@aljer, COMO DIRIA MI ABUELA.......   QUIEREN MAS O LES COCINO UNOS FRIJOLITOS??????

....

11
autor Khenko el 11/mar, 2009 09:39
Visitante distinguido

Entiende, ninguno va a dar evidencias. POR ALGO ES LLAMADO FÉ.

Fe, del latín fides, "confiar", es en la terminología religiosa y relacionado con las virtudes del cristiano, aquella fuerza interior que permite al hombre someterse a las situaciones más adversas para tornarlas a favor de su grupo religioso en nombre de Dios.

Según Wikipedia.

Este tipo de post no tiene sentido alguno.

12
autor aljer el 11/mar, 2009 09:40
Visitante distinguido

@magrare

Así es mi estimada magrare. Bien dicho.

13
autor aljer el 11/mar, 2009 09:41
Visitante distinguido

@Khenko

Es cierto, tambien la Fe interviene mucho, y es poderosa.

Pero como no va dentro de "las reglas del juego" no tiene caso usarla como argumento.

Saludos khenko.

14
autor Khenko el 11/mar, 2009 09:43
Visitante distinguido

Te lo repito. Nadie te va a dar argumentos por el simple hecho que no los tiene. El creyente sólo confía no importase que no tenga evidencias o argumentos.

15
autor ALEXISCOLORES el 11/mar, 2009 09:53
Visitante distinguido

YO CREO QUE LOS QUE PUEDEN DAR TESTIMONIO DE ESO SON LOS ENFERMOS DE GRAVEDAD, ME A TOCADO PLATICAR CON ALGUNOS AMIGOS QUE HAN ESTADO ENFERMOS Y EN SU LECHO DE OPERACION RECUERDAN HAVER VISTO A ENTES O SERES ENVUELTOS ES UNA LUZ TAN BLANCA PERO QUE NO CEGA, QUE NO SON LOS DOCTORES PORQUE RECORDEMOS QUE LOS DOCTORES SE PONEN SU BATA AZUL PARRA OPERACIONES.

ESE YO CREO QUE ES UN TESTIMONIO, NO DE DIOS EN SI, PERO TALVE SI DEL LUGAR DONDE HABITA Y DE LOS SERES O ENTES QUE SE REDEA.

16
autor magrare el 11/mar, 2009 09:56 Ciudadano distinguido

@Khenko, CUAN EQUIVOCADO ESTAS AMIGO......HAY GRANDES EVIDENCIAS Y PRUEBAS DE FE....DE LO QUE NO HAY PRUEBAS, ES QUE SOMOS HIJOS DEL CHANGO.....te sugiero que leas lo que aljer escribio....pero leelo, paso a paso, el esta dando evidencias de creyentes y no creyentes.......tomate esa molestia y luego comentas......te aseguro que no tengo ninguna intencion de ofenderte....solo te estoy dando una sugerencia.....

....

17
autor aljer el 11/mar, 2009 09:57
Visitante distinguido

@piporro

Así es piporro, la verdad que eso es un milagro que prueba la existencia de Dios. Científicamente (matemáticas, economía, ciencias sociales) es imposible sobrevivir con salarios bajos (no digo que lo tengas). Yo tambien lo hago.

18
autor francela el 11/mar, 2009 12:45
Visitante distinguido

@macastrol

PUEDES RESPIRAR!!! Y TODAVÍA PIDES EVIDENCIAS.......

19
autor mixtli el 11/mar, 2009 14:13 Senador

@macastrol.........ai te quedaras carnal...........saludos

las pulgas......solas brincan.....

20
autor GUSX el 11/mar, 2009 14:13 Ciudadano distinguido

@francelaEN LA TEORIA DE LA EVOLUCION NOS PONEN UNA SECUENCIA DE CRANEOS COMO PRUEBA DE LA EVOLUCION LO QUE NO HAN PUBLICADO CON SUFICIENCIA ES QUE 3 DE LA SERIE FUERON FABRICADOS SI 3 DE ELLOS

GUSX

21
autor OGT7 el 12/mar, 2009 18:15
Visitante distinguido

@macastrol

yo vi a Dios, eso es suficiente prueba.

to tambien puedes verlo

22
autor macastrol el 12/mar, 2009 18:41
Visitante distinguido

Los únicos argumentos más o menos discutibles fueron los que algunos se dedicaron a copiar y pegar. Aún así dentro del rigor científico esto no demuestra absolutamente nada.

Nunca dije que yo pudiera demostrar que su amigo imaginario (a mí parecer) no existe. Aunque temo informarles que toda la bola de estupideces aqui vertidas (o al menos buena parte eran puras estupideces) siguen sin ser argumentos convincentes dentro del método científico. Desafortunadamente aunque no puedo demostarar que el objeto de sus fantasías existe, tampoco puede demostarse que exista, de la misma manera que ninguno de ustedes puede demostar que no existen Quetzalcoátl o Zeus.

Aprendí varias cosas con este post,

Se molestaron en contestar muchas personas (o casi todas) con ideas dogmáticas de segunda mano y sin disposición a explorar otras posibilidades. Digo de segunda mano por lo de copiar y pegar o repetir como perico

Nadie estuvo dispuesto a debatir racionalmente, sino solo a escupir sus argumentos implantados por sus respectivas creencias, libros y/o líderes. (porque luego se encabronan si pongo pastor, cura, sai, o cualquier otra cosa en específico)

En conclusión; no tiene caso intentar razonar con gente que no piensa.. que era lo que me temía desde el principio pero quise otorgarle a la situación el benficio de la duda. Les agradezco la atención, pero me doy cuenta que este espacio no tiene la madurez para abordar estos temas más allá de previamente asumir que existen seres imaginarios.

Es como querer discutir de física cuántica con vacas.

Saludos y pásensela chido en su foro, no los vuelvo a fastidiar

23
autor OGT7 el 12/mar, 2009 18:46
Visitante distinguido

@macastrol

necesitas verte al espejo para poder encontrar a Dios.

ahi esta la clave.

no busques afuera lo que dentro esta.

24
autor aljer el 12/mar, 2009 21:04
Visitante distinguido

25
autor mixtli el 12/mar, 2009 21:24 Senador

Lucas 4:16-21 (Reina-Valera 1960)

Jesús en Nazaret  16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
    Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
    Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
    A pregonar libertad a los cautivos,
    Y vista a los ciegos;
    A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.

20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

las pulgas......solas brincan.....

26
autor necrossoul el 12/mar, 2009 21:37
Visitante distinguido

@macastrol  jajaja eres bien ateo, ke buena onda...

27
autor NightHawk el 12/mar, 2009 22:47
Visitante distinguido

Sin intencion ni anino de ofender a ningun forista.

Yo se de una prueba de que Dios Existe:

alguno que otro congenere y tanto politico lo demuestran: que tanto imbecil  con un dedo de frente sigue viviendo y tiene una suerte increible..... si no existiera Dios como lo explicas?

saludos.......

28
autor mantekin el 12/mar, 2009 23:13
Visitante distinguido

Dios no es todopoderoso ni perfecto, a veces la riega... la evidencia de esto es lopez obrador. a menos que lo haya creado el diablo. solamente asi se explicaria como le salio tan idi0ta esa mala creacion

29
autor lizzy17 el 18/mar, 2009 14:57
Visitante distinguido

No soy fanática pero mi manera de explicar todo este complejo entramado de existencias, bellas o no, es la existencia de Dios... algunos dicen que también tiene errores, yo no diría que son errores. El concepto de Dios es muy grande. Dios es TODO, trasciende más allá del bien y el mal (que son concepciones humanas latentes en cualquier cultura).

Dios es existir, y eso es suficiente prueba... deberías consultar la literatura indú: Bhagavad-gita, yo le entiendo más que a la biblia.

Muy independientemente de la religión que tengas, si tienes o no y con todo el respeto que se merecen los foristas, Dios es una representación mental propia de cada quien, de que existe, existe... sino ni hablaríamos de él... el hecho de que esté en tu cabeza aunque sea como idea, significa que ya existe. No puedes pensar en algo que no exista. Aquí la pregunta sería, ¿Quién o qué es Dios para ti?

Todos tenemos una manera de representarlo en nuestra mente y en nuestra vida... si tu no la tienes, deberías pensar en ello. Nadie te va a convencer de nada, eso es algo muy personal.

Más escritos de Religión

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.