Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekin
Visitante distinguido
viernes 13 de marzo de 2009 15:23

GNOSIS

Gnosis = Conocimiento.

Los discípulos de Jesús, adquirieron conocimiento directo de su creador, el cual les enseño entre muchos principios el conocerse a si mismos, el amar al prójimo como a si mismos, el amar a Dios sobre todas las cosas.

Todo ese conocimiento siguió dándose después de la muerte y resurrección de Jesús.

La palabra Gnosis significa conocimiento,,, los contrarios a las verdaderas enseñanzas de Jesús han querido dar otro significado a la Gnosis... incluso los impostores señalaron a los verdaderos Santos como herejes, y les llamaron cristianos gnósticos.

En realidad los primeros seguidores de cristo, nunca se habían llamado entre si Gnósticos... ellos hablaban de adquirir conocimiento, revelación... que en griego significa Gnosis. Esa es la palabra que usaban.

El grupo traidor a Cristo y a la ley empezó con actividades subversivas, atacando a los apóstoles originales y a la misma ley de Dios. Este grupo traidor fue el que empezó a tachar de herejes a los discípulos verdaderos de cristo, y los llamaron Gnósticos.

Se dice que Tomas y Felipe eran Gnósticos,,, también dicen que el evangelio de Juan era utilizado por los Gnósticos antes de ser aceptado por el grupo traidor.

También se dice que Santiago y Pedro eran Gnósticos... pero si nosotros no confundimos el verdadero significado de la palabra Gnosis entonces sabremos que todos los profetas son Gnósticos.  Hay que recordar que el significado de la palabra griega Gnosis es “Conocimiento revelado”.

Los gnósticos de la actualidad nada tienen que ver con los equivocadamente llamados cristianos gnósticos primitivos.

Los gnósticos de la actualidad tienen verdades mezcladas con mentiras y engaño... ese es básicamente el problema de los gnósticos actuales (pseudo-gnósticos).

Sin confundir la palabra Gnóstico... podemos afirmar que los SUD. Son Gnósticos, puesto que la iglesia esta fundada en la revelación... y eso amigos es GNOSIS.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor REGIOM el 13/mar, 2009 15:29
Visitante distinguido

@mantekin cuando te refieres a los gnosticos de la actualidad, te refieres al movimiento del colombiano Victor M Gómez Rdz?? ...

2
autor mantekin el 13/mar, 2009 15:32
Visitante distinguido

@REGIOM

si, me refiero a la Gnosis de samael, y muchas otras pseudo-escuelas gnosticas

3
autor REGIOM el 13/mar, 2009 15:45
Visitante distinguido

@mantekin ok... oye ahora q hablas del "nick" de Victor M Gomez... tendra algo que ver con la serie de las peliculas SAW.... O será una simple coincidencia?....

4
autor mantekin el 13/mar, 2009 16:05
Visitante distinguido

@REGIOM

a ver dime eso de la pelicula,, yo no la he visto, ninguna de las cinco,  dime que se dice ahi con respecto samael.

si nos remontamos al origen de esa palabra, samael es un angel muy poderoso, algunos le dicen el angel malvado, o el angel venenoso. este si es un angel de alto rango, y no como satan que es un angel de bajo rango.

supustamente Victor tomo ese nombre (samael) porque el dice que es la reencarnacion de ese angel.

yo por mi parte no hubiera escogido ese nombre,,, me da meyo.

5
autor REGIOM el 13/mar, 2009 16:12
Visitante distinguido

@mantekin igual pienso lo mismo de ese nombre... pero al momento de escribir el nombre real de este individuo iba a escribir entre parentesis SAW  las iniciales de samael aun weor su "nick" celestial... y me acordé de esa pelicula... por eso la duda...

De las peliculas solo he visto la primera y se trata de un asesino muy sádico... pero no le he encontrado relación con el colombiano...

6
autor Expedito27 el 14/mar, 2009 09:24
Visitante distinguido

@mantekin

Hola mantekin, veo que hablas en general de dos cosas: la gnosis de los primeros cristianos, como conocimiento revelado, y dos bandos de cristianos, uno siguiendo "las verdaderas" enseñanzas de Cristo y el otro, traidor.

Tendría que preguntarte forzosamente si por ejemplo tú piensas que el Evangelio de Mateo y el que usan de Felipe son iguales, es decir comparten las verdaderas enseñanzas de Cristo, o por el contrario uno es falso y el otro verdadero.

Te pregunto lo anterior en lo general, porque me llama la atención de que por ahí en uno de los evangelios Jesús promete que las puertas del infierno nunca prevalecerán contra la Iglesia de Dios, quien es quien transmite la verdadera enseñanza. Entonces si tú me indicaras que son válidos tanto estos evangelios como los otros, te podría decir que esta promesa se vería entonces deshecha, puesto que al prevalecer los "traidores" inspirados seguramente por las atracciones de este mundo y por tanto de ya sabes quién, esto supondría que las puertas del infierno sí prevalecieron contra ella. Y por lo tanto daría igual seguir las enseñanzas de los "traidores" que de los "fieles", puesto que la enseñanza misma no sería muy válida que digamos.

Luego si no son iguales, y digamos que tu opinas que los evangelios de la Biblia son por lo menos manipulados si no es que falsos, entonces podríamos revisar las evidencias históricas disponibles para ver qué es lo cierto, independientemente de las opiniones de cada quien.

Saludos mantekin.

7
autor cyaujar el 14/mar, 2009 10:33
Visitante distinguido

@mantekin

Muy Interesante.

Hola Expedito hace tiempo no se abria un tema interesante y no te veia por aqui. Te saludo gusto en verte.

8
autor mantekin el 14/mar, 2009 19:35
Visitante distinguido

@Expedito27

interesante tu postulacion, el libro de mateo primeramente fue usado por el grupo original (los verdaderos seguidores de Jesus), y al principio fue rechazado por el grupo traidor, Precisamente Irineo se referia  a los nazareos como herejes que se guiaban por el evangelio de mateo el cual era rechazado por el, pero despues acepto este libro como canonico.

los dos grupos han prevalecido, no podemos pensar que el grupo original desaparecio, pues aunque muy pocos en el mundo estamos haciendo nuestra lucha, pero no contra las demas religiones, sino contra nosotros mismos.

pero en fin, tambien hay otra profesia que hay que tomar en cuenta y que tambien se ha cumplido, la gran apostacia, la epoca de obscuridad, que inmediatamente despues de la muerte de Jesus se fue cumpliendo, y fue donde se fortalecio el grupo traidor.

y tambien hay otra profesia que se esta cumpliendo y es la restauracion, o la reparacion de lo que se encontraba dañado a causa del grupo traidor. y el resurgimiento de los cristianos originarios.

9
autor magrare el 14/mar, 2009 20:27 Ciudadano distinguido

@mantekin, en verdad muy interesante, LA GRAN APOSTASIA, LO CUAL ES LA GRAN PROFESIA, por lo que era necesario, que hubiera existido un Martin Lutero, etc. etc. para preparar el camino para la Restauracion de la Iglesia de Jesucristo, de la misma manera que cuando el estaba aqui, Con Apostoles, con Setentas, EN REALIDAD NUNCA NOS DEJO SOLOS, a pesar de LA GRAN APOSTASIA, el camino se fue preparando y por fin llego LA RESTAURACION, compuesta exactamente igual que cuando EL MAESTRO ESTUVO EN LA TIERRA, ya que era necesario que estuviera dispuesta para cuando el regrese de nuevo. MARAVILLOSO TEMA.....GRACIAS MANTEKIN

....

10
autor Expedito27 el 17/mar, 2009 14:36
Visitante distinguido

@cyaujar

Hola, a mi también me pareció muy interesante el tema como a tí cyaujar. Aunque en esta época de puentes intento pasármela con mi familia por lo que en me encuentro virtualmente ausente de estos ciberlares.

Saludos :-)

11
autor vargvarkines el 18/mar, 2009 07:12
Visitante distinguido

hola mi estimado hermano,

en grato ver un tema relacionado con el gnosticismo, ya que en realidad pocas veces es que esto se ve.

me llama la atencion algo

usted claramente pertenece a una corriente gnostica y con gran valor la defiende, me permito decir primero que yo tambien pertenesco a una y mas aun, le comento. desde mi adolecencia he seguido las enseñanzas del V,M, SAMAEL (quien usted señala) ASI COMO V.M. KRUMM HELLER ETC. en mi camino he aprendido algunas cosas y darme cuenta de otras.asi me gustaria preguntarle algo, en que lugar esta recibiendo sus enseñanzas gnostica, asi tambien hace cuento es que usted tuvo contacto con el gnosticismo.

primero, le informo que no existe excepcion alguna EN TODOS NOSOSTROS existe el EGO. debe recordar que todos estamos en continua lucha para eliminarle, aun el v.m. jesus tuvo sus encuentros que le hicieron dudar.

tambien es cierto el conocimiento nos ha traido grandes abominaciones en todas las religiones han existido quienes las distorcionan. todo para satisfacer egos animales y salvajes,

pero tambien he aprendido algo, la enseñanza se debe tomar de donde sea que esta venga.

lo demas sera consecuencia mas que de nuesotros mismos.

me parece raro lo que usted llama su lucha, acaso su lucha es andar señalando en el internet

paz irreverencial

12
autor isis08 el 18/mar, 2009 08:08
Visitante distinguido

"la gnosis" esta no debe enseñarse por medio del internet! es lo aconsejable. ya que no es cualquier cosa y esta se capta con tu ser interior, que es algo tan sagrado, para recivir la gnosis es necesario un ambiente tranquilo, y una serie de meditacion para concentrarnos.

Quien enseña la gnosis por este medio tampoco se le reprueba, el ser tiene hambre de mostrar, enseñar lo que aprende, al ver que otras mentes la nececitan, que les urge algo interno, logicamente! el gnostico corre en la ayuda, nadamas que tal vez sea un yo de orgullo de demostrar quien sabe mas en esta rama. por eso alli la cautela.

UN SALUDO PARA QUIENES BUSCAN  "ESO" "LA DOCTRINA DE LOS POCOS"

13
autor mantekin el 18/mar, 2009 10:16
Visitante distinguido

@vargvarkines

la lucha que me refiero es aparte de la lucha contra el yo, es la lucha para resurgir la gnosis original, el cristianismo original. cuando hablo de la gnosis original no me refiero a la gnosis de samael y a ninguna gnosis moderna, me refiero a la gnosis de Jesus y sus apostoles. al cristianismo originario.

mi primer contacto con la gnosis de samael fua hace 25 años, tiene muchas buenas enseñanzas, y buenos libros, como: la gran revelion, introduccion a la gnosis, el matrimonio perfecto, el quinto evangelio, magia cristica azteca, y otros tambien interesantes.  pero no comparto la totalidad de sus enseñanzas ya que algunas estan erradas.  pero me parecen temas interesantes.

14
autor tataillo el 24/dic, 2009 04:08
Visitante distinguido

Hola a todos. Para mí, intentar descifrar si tal o cual maestro está en lo cierto o no, si tal o cual corriente de gnosis es la verdadera o no, si tal o cual secta gnóstica es buena o mala, si la gnosis moderna está degenerada o no, etc,etc......., se me antoja cansino, aburrido, carente de interés. Yo no quiero gastar mi tiempo en esos galimatías, yo quiero conocer por mí mismo la verdad, lo que hay del otro lado, los misterios de la vida y de la muerte, conocer en persona a los angeles de Dios, etc... No quiero liarme estudiando teorías y más teorías y mucho menos tratando de averiguar quien dice la verdad o no.  Para ello considero imprescindible  seguir los tres factores de la revolución de la conciencia, no porque lo diga Samael, sino porque me parece lo más coherente que he escuchado nunca, y creo que no pierdo nada si me dedico a ellos. Que sea lo que Dios quiera y a ver dónde me llevan, pero se que peor que como estoy, viviendo en la ignorancia espiritual, no puedo acabar.

UN saludo.

Más escritos de Religión

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.