Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por PHILIPPEMOR
Visitante distinguido
Tuesday 17 de March de 2009 16:43

¿la muerte es un acontecimiento inevitable, un hecho cotidiano y neutro?

agradesco sus respuestas, saludos cordiales.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor Expedito27 el 17/Mar, 2009 17:07
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR

Inevitable, quizá, postergable, puede ser, ilusoria, por ahora, permanente, alguna vez.

2
autor DONCHILO el 17/Mar, 2009 17:24
Visitante distinguido

LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA, PARTE DE ESA DUALIDAD PERFECTA , LA MUERTE ES UN MAL NECESARIO, IMAGINEMOS UNA PERSONA DESDICHADA O A QUIEN LE TOCARA UN DESTINO MUY DIFICIL O TRAGICO,EL NO MORIR EN ESTE MUNDO, SERIA CONDENARLO AL SUFRIMIENTO ETERNO. LA VIDA ES PERFECTA Y BIEN PENSADA...

3
autor necrossoul el 17/Mar, 2009 17:25
Visitante distinguido

@DONCHILO  Dorian Gray

4
autor NightHawk el 17/Mar, 2009 17:39
Visitante distinguido

La muerte es el fin de un ciclo..... y quiza el principio de otro.......

" la muerte es lo unico seguro en la vida"

" la muerte es lo mas democratico que existe: a flacos y  gordos, guapos y feos, ricos y pobres"  

podras ser feliz o vivir en depresion pero al final.....

todos vamos a pasar por este punto......

"vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo..... porque un dia lo será"

Saludos!

5
autor mabmab el 17/Mar, 2009 18:04
Visitante distinguido

Manda a chi.n.gar a su ma.d.re a la muerte ( Si me entiendes , no ???) , que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!

SALUDOS ES DEL ABUELO SONORENSE

6
autor game61 el 17/Mar, 2009 18:57
Visitante distinguido

Hace un mes fallecio mi hijo de 19 años, jamas pense que a mi familia nos fuera a pasar, desde que nos casamos mi esposa y yo nnunca habiamos tenido un acontecimiento que marcara nuestra vida como éste, me parece que no estamos preparados para la muerte propia o la de algun familiar cercano, en este momento siento un dolor tan grande que no se como vivir con él. Se han acercado de varias religiones y alguna secta para darme a conocer sus ideas en cuanto a la muerte y creo que más me confunden, alguien tiene algun comentario con fundamento que me pueda ayudar     Gracias

7
autor Expedito27 el 17/Mar, 2009 20:32
Visitante distinguido

@game61

Es Dios quien otorga el consuelo, que es lo que usted necesita, no "fundamentos". Ignore pues los lavados cerebrales y abra su corazón al Señor, vaya usted a desahogarse -ya- y recuerde cuando pueda, que El siempre estuvo con su hijo y con todos ustedes como ahora también lo está. Le aseguro que si busca respuestas las encontrará.

Que Dios les traiga pronto el consuelo que necesitan.

8
autor NightHawk el 17/Mar, 2009 21:15
Visitante distinguido

@game61

Es lamentable su perdida, se rompio el orden Natural ....yo tengo hijos pequeños y cuando salia a trabajar fuera de la ciudad tenia la pregunta: ¿sera la ultima vez que los vea? .......

La perdida no se puede remediar  ....  pero la vida continua (no se si tengan mas hijos) y obvio que deben recordar lo bueno que su hijo ofrecia a ustedes y sus amigos y lo mas importante: seguir adelante por los que todavia siguen aqui y asi  honrar su memoria.

El dolor solo el tiempo lo mitigara.....es un proceso... usted y su pareja deben apoyarse mutuamente....

Ojala mis palabras sean de ayuda.

9
autor jfquinmar el 17/Mar, 2009 21:40
Visitante distinguido

Si se murieron los grandes Profetas Apóstoles (bueno, dicen que Enoc y otros no),Heroes, Grandes filosofos y hombres de ciencia del pasado, ¿por que he de pensar que este cuerpo es eterno? Mas bien prepararnos  para nuestro retorno al Creador.... aunque eso no deja de quitarle dolor a la partida de un ser querido en este presente... (seria, quizás... ¿como me sentiria si pudiera ir al pasado y conocer a los papás de mi abuela , a mi madre pequeña y ver la muerte de mis bisabuelos? ¿me doleria igual aunque supiera que en mi "futuro" ellos ya no existen?)

10
autor game61 el 17/Mar, 2009 22:02
Visitante distinguido

Gracias a todos por sus palabras, la verdad no he renegado por la desición de dios de llevarse a mi hijo, pero ahora muchas cosas las veo sin sentido aúnque tengo dos hijos más, uno de 22 y la mayor ya casada de 27 además con tres nietos pero me siento como si me faltara un brazo o una pierna, vuelvo a lo mismo estudiamos, nos preparamos para el trabajo, nos especializamos, podemos tener todos los titulos pero para situaciones referentes a la muerte núnca nos preparamos por eso nos causa tanto dolor. Una duda más ¿a donde van o dónde estan los muertos?    saludos.

11
autor jfquinmar el 17/Mar, 2009 22:06
Visitante distinguido

Además don Game, se que quiza es mas dificil ver la partida de un hijo que la de  un padre, aquel que viste desde el nacimientoy le fuiste forjando, comopara quederepente ya no  esté,queno haya concluido su ciclo(según nosotros) de una forma "normal".

12
autor NightHawk el 17/Mar, 2009 22:51
Visitante distinguido

@game61

Caballero lo que pasa es que ahora cambio su marco de valores..... muchas veces entra uno en un dinamica enfocada en ser proveedor... el trabajo toma muchas veces el primer lugar cuando lo mas importante es la familia 

porque lo paradojico es que al enfocarse al trabajo deja uno a la familia de lado

cuando  el trabajo es solo un medio para proveer los requerimientos de la familia.

A mi me gusta pensar que al morir evolucionamos a un estado superior de conciencia y que existimos en otro plano ......

por otro lado conviva mas con sus dos hijos y con sus nietos....el placer de ser abuelos es apapachar a los chiquillos.....

Saludos

13
autor jaime1963 el 17/Mar, 2009 23:53
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR Otro  tema mas, excelentisimo, segun epicuro, la muerte cuando llega ya no existe, y el dolor no es tan fuerte que no se pueda soportar, cuando llega la muerte el dolor ya no existe. Si es cierto la muerte es un hecho cotidiano , neutro no se a que te refieras, jamas en mi vida le tuve miedo a la muerte ,es decir he colaborado en miles de accidentes fatales,he recibido el ultimo aliento de mis amigos, los he visto morir con honor, pero crei que la muerte nunca iba a llegar a un ser querido mio, el cuatro de enero de 2008 fallecio un hermano mio, victima de una penosa enfermedad, murio sin miedo, en pleno uso de sus facultades, puedo decxir que hasta bien fisicamente, le he llorado desde que me dieron la mala noticia, tres meses antes de que muriera hasta haorita,y te puedo decir que no hay dolor tan severo como la muerte de una persona joven, a nuestro compañero, que perdio a su hijo joven, ninguna palabra de aliento lo van a ayudar, PERO EL TIEMPO CURA LO QUE LA RAZON NO PUEDE, y me gusto mucho el pensamiento del halcon de la noche hacia donde van nuestros muertos, ahora hay que prepararnos mas para morir, que al fin es lo unico seguro que hay en la vida.

14
autor PHILIPPEMOR el 18/Mar, 2009 09:09
Visitante distinguido

@jaime1963  @game61

al decirle neutro quiero referir un estado transitorio, la esencia de la vida es encontrar el ser para asi evitar ese vacio del que habla game61, en cuanto dice que para que sirvio lo que la cultura nos dio, la preparacion academica, etc, etc,. tenemos muchos afanes en cuanto a lo material, y eso junto con lo que la cultura esta forjando en nosotros nos hace ver en determinado momento de nuestras vidas ese profundo vacio que no sera llenado por nada de lo que con nuestros patrones de conducta hemos adherido a nosotros. 

ese vacio es el saber que hemos corrido tras el viento, y hemos olvidado el encontrar el ser que en esencia no perece.

saludos cordiales...

15
autor magrare el 18/Mar, 2009 09:59 Ciudadano distinguido

@game61, TENEMOS LA PROMESA DE LA VIDA ETERNA COMO FAMILIAS, LAS SEPARACIONES SIEMPRE SON DOLOROSAS, PERO ESA PROMESA MITIGA ESE DOLOR, Y ESO HACE QUE SEA UN POQUITO MAS FACIL DE ACEPTAR Y DE LLEVAR....LA ESPERANZA DEL REENCUENTRO, SE LO COMENTE EN OTRO TEMA, TAL VEZ DE EL SEGUIR VIVIENDO HUBIERA VIVIDO COSAS DESGARRADORAS, QUE LE HUBIERAN PROVOCADO A USTED Y A SU FAMILIA MAS DOLOR, TIENE A SUS OTROS HIJOS CON USTED QUE LE AYUDAN A MITIGAR TAMBIEN EL DOLOR, EL GOZO DEL REENCUENTRO ES MARAVILLOSO, ESO SE LO PUEDO ASEGURAR....aunque mi mama no pertenece a mi misma RELIGION, cuando sufrio la triste perdida de mi PADRE, su companero de 52 anos, la conforto y le ayudo,

....

16
autor candy47 el 18/Mar, 2009 10:30
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR Creo que en ocasiones estamos tan obstinados en los logros materiales que en muchas ocasiones nos olvidamos de la verdadera escencia del ser humano y por ende dejamos de disfrutar a las personas que nos rodean, y cuando llega el momento de su partida en algunos casos de manera precipitada o cuando no esperabamos ese golpe de la vida , se vuelve más duro y díficil sobrellevar la pena, tal vez el que se va ya no siente ningun dolor , sin embargo los que nos quedamos cargamos con el dolor moral y tal vez sea por eso,  porque siempre apostamos a ganar, nunca a perder lo que queremos, nunca perde lo que sentimos nuestro.

En esta vida estamos de paso, trabajemos por dejar a los nuestros esa escencia de nosotros que permanecerá por siempre a pesar de todo, a pesar del tiempo.

"Que Dios los bendiga a todos y a quienes han perdido a un ser querido espero que el tiempo logre curar las heridas"

18/03/09  10:31 A.M.

17
autor francela el 18/Mar, 2009 10:34
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR

EN MUCHAS OCASIONES LA MUERTE ES UNA BENDICIÓN.  ES DESCANSAR, NO MÁS DOLOR, NO MÁS SUFRIMIENTO.

NO ENTIENDO POR QUE EN NUESTRA CULTURA ES TODAVÍA UNA ESPECIE DE TABÚ HABLAR DE "MORIRSE" SI ES LO ÚNICO SEGURO QUE TENEMOS.

SALUDOS.

18
autor piporro el 18/Mar, 2009 11:14 Gobernador

game61, lo peor que puedes hacer al buscar consuelo en sectas religiosas

es que te confundiran mas y en un descuido ya no puedas salir de sus

redes, es dura la muerte pero hay que aceptarla como un hecho natural

sin inmiscuir religion, hice eso cuando murio mi padre y mi madre lo tome

como parte de la vida, me dolio ,llore y anduve serio, mi familia trataba

de animarme pero sin meter ni la biblia ni a dios,,,paso el momento de pena

y todo a la normalidad.

espero no haber ofendido a los de la vela perpetua del santo rosario

saludos

que m

19
autor jaime1963 el 18/Mar, 2009 15:48
Visitante distinguido

@piporro buenas reflexiones piporrin, pero habemos quien tenemos mas dificultad para asimilar el dolor, a mi tambien me paso lo de las religiones, pero como algun animalito, preferi no inmiscuirlas, saludos

20
autor jaime1963 el 18/Mar, 2009 15:48
Visitante distinguido

@piporro buenas reflexiones piporrin, pero habemos quien tenemos mas dificultad para asimilar el dolor, a mi tambien me paso lo de las religiones, pero como algun animalito, preferi no inmiscuirlas, saludos

21
autor PHILIPPEMOR el 18/Mar, 2009 16:13
Visitante distinguido

game61, como explicacion esto que alguien dice, nacemos, nos reproducimos y morimos?? me suena a como que existe un vacio muy profundo  creado por la sociedad y la cultura que nos fue impuesta asi como lo dice francela, pero quiero recalcar que no voy contra Dios y si con todo lo que se diga materialista y refiera que esto no debe verse con un significado espiritual. ciertamente los afanes que tenemos de encontrar un equilibrio en base al tener, nos hace olvidar y dejar de lado el ser que es una esencia que no perece por lo tanto resguardable a la posteridad. game61, existen agrupaciones de crecimiento psicologico y espiritual que no te prohiben creer en Dios o pertenecer a determinada secta o religion, y si la controversia con las demas sectas y religiones. y se basan en tu crecimiento para que eleves tu alma al espiritu. tu crecimiento espiritual te hara notar a alguien lo bastante ruidoso y apartarte de el para que crescas tu, que en este caso es lo mas importante.

te deseo suerte en las empresas que desees llevar acabo game61.//saludos.

22
autor CARLOS53 el 18/Mar, 2009 16:35
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR

La muerte es el ultimo evento de nuestra vida es lo único que tenemos seguro y como dicen si sabes vivir sabes morir.

Los mexicanos pensamos que nunca nos vamos a morir por eso inventamos mitos y le sacamos la vuelta creando espacios como el infierno, el cielo, lugares donde ir después de la vida.

Que nos se nos pase la vida como relámpago vive intensamente con causa y razón y deja de temerle a la muerte

JOSE CARLOS HROSAS

23
autor jaime1963 el 18/Mar, 2009 16:55
Visitante distinguido

@CARLOS53 carlos dejame decirte que no sabemos si la muerte sea el ultimo evento, no se puede constatar y bueno no precisamente los mexicanos fuimos los que inventaron el cielo o el infierno, por lo que respecta a vivir la vida intensamente, eso si tiene toda la razon , vive dia a dia como si fuera el ultimo saludos

24
autor candy47 el 18/Mar, 2009 17:02
Visitante distinguido

@CARLOS53 En mi opinión muy personal el miedo no es a morirme, sino a que se mueran las personas que forman parte de mi vida, miedo a que sean ellas las que emprendan el viaje antes que yo.

25
autor candy47 el 18/Mar, 2009 17:06
Visitante distinguido

@jaime1963  Tiene razón Jaime en realidad no sabemos a ciencia cierta si la muerte es el ultimo evento, vivamos cada uno de nuestros días como si fuera el ultimo y sobre todo demos lo mejor de nosotros a cada una de las personas que significan algo importante en nuestras vidas.

saludos a todos.

26
autor lizzy17 el 18/Mar, 2009 17:38
Visitante distinguido

Ay que preocuparse por morir cuando no has vivido...

Con lo que dicen de las muertes de seres queridos, no lo he vivido aún gracias a Dios, pero creo que es algo muy dificil de entender... Cuando hablo de eso con mi mamá, ella me dice que la muerte no hay que entenderla, sino que aceptarla, y que debemos irnos preparando para nuestra propia muerte y la de otros... pues la vida es un suspiro, así se forja y así se desvanece.

Como padres pensamos que moriremos antes que nuestros hijos, pero la realidad es que para todos... un día más de vida, también es un día menos.

Disfrutemos de las cosas sencillas de la vida, y no nos atemos a vanalidades... o no tanto. Saludos y consuelo para los que han perdido a alguien!

27
autor PHILIPPEMOR el 18/Mar, 2009 18:37
Visitante distinguido

@CARLOS53

bueno te agradesco el consejo, estoy de acuerdo en no vivir la vida rapidamente. Mas a lo unico que temo quiza sea a las alturas, esas si me causan temor. Puedes recordarme algo posteado por ti en un foro sobre el Amor?? El significado que le das?? En algun renglón manifeste temor?? Puedes decirme??no tengo preocupacion por el mañana desconozco mi paradero, entanto solo me hace falta encontrar ese anhelado crecimiento espiritual ese mismo que me dara el ser a la posteridad.

saludos cordiales... 

28
autor cicy5 el 18/Mar, 2009 22:41
Visitante distinguido

TODO TIENE SU TIEMPO, Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA.   TIEMPO DE NACER Y TIEMPO DE MORIR,  ECESIASTES 3,.1

Más escritos de Religión

El siervo, מֹשֶׁה: Moshé: Moisés, No fue historiador, sino anunciante (PROFETA)

Escrito el 30 de November 2019 por onarvys jose

DESCODIFICANDO EL MENSAJE OCULTO DEL PRIMER DÍA EN EL GÉNESIS BÍBLICO "En el inicio o Comienzo"

Escrito el 20 de November 2019 por onarvys jose

JESUS MURIO Y RESUCITO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS

Escrito el 16 de November 2019 por Pablo

LOS PROFETAS, ESCRIBEN PROFECÍAS, PERO, QUIEN DISTORSIONA HACEN CREER QUE ESCRIBEN HISTORIAS REALES

Escrito el 13 de November 2019 por onarvys jose

Por qué Jesús no es el mesías prometido?

Escrito el 11 de November 2019 por Yahel

Altar con inscripción: al DIOS desconocido

Escrito el 07 de November 2019 por onarvys jose

Oración de Sanación Interior

Escrito el 03 de November 2019 por BlasCorrasco

El Santo Rosario

Escrito el 31 de October 2019 por Santorosario

Doctrina bíblica vs doctrina católica ¿como se alcanza la Salvación?

Escrito el 23 de October 2019 por Pablo

DESCODIFICANDO EL NÚMERO DE HIJOS PROMETIDOS POR EL PARACLETO PARA CON ABRAHAM

Escrito el 22 de October 2019 por onarvys jose

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de October 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de October 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de October 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de October 2019 por Cruzito18

Tarot CÓSMICO

Escrito el 24 de September 2019 por Susana

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de September 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de September 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de September 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de September 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de September 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de August 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de August 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de August 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de August 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de August 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de August 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de August 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de August 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de August 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de July 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de July 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de June 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de June 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de June 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de May 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de May 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de May 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de May 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de May 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de April 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de April 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de April 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de March 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de February 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de December 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de December 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de December 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de November 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de November 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de October 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.