Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por arkantos
Visitante distinguido
viernes 20 de marzo de 2009 10:47

P U R G A T O R I O

Buen dia,

Yo profeso la religion catolica, sin embargo a lo largo de mi vida siempre he tenido la duda de si el purgatorio existe o en que se basa la Iglesia para asegurar su existencia dado que no encuentro en la biblia ni siquiera una mencion al mismo.

Seria alguien tam amable en aclarar el punto?

Gracias de antemano.

Nota: Mensaje escrito intencionalmente sin acentos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 27 respuestas al foro

1
autor baKeton el 20/mar, 2009 10:56
Visitante distinguido

mejor dicho "existia" porque segun recuerdo hace no mucho tiempo en un concilio vaticano, se declaro que no existen el purgatorio ni el limbo, aunque estaría bien saber como tu dices en que se basaron para decir que si existian y en que se basaron despues para decir que ya no existe.

si alguien sabe en que documento declaran la inexistencia del puragatorio favor de decirnos

otra pregunta... que habra pasado con las animas del purgatorio cuando lo claususraron??

2
autor cyaujar el 20/mar, 2009 17:39
Visitante distinguido

@arkantos

El limbo es lo que se elimino, pero el purgatorio no. Si son de verdad catolicos por ejemplo si conocen a Sor Faustina, Gracias a la cual conocemos al Sr. de la Misericordia, ella fue al Purgatorio, lean el diario de Sor Faustina.

3
autor Expedito27 el 20/mar, 2009 20:30
Visitante distinguido

@arkantos

"...no encuentro en la biblia ni siquiera una mencion al mismo."

No creo que sea usted católico. Si lo fuera, buscaría el consejo de algún sacerdote o leería el catecismo en primer lugar. Pero si dice que no encuentras en ningún lado de la biblia una referencia al mismo, me pregunto con qué grupo de personas estás estudiando la Biblia o bajo la tutela de quién. Encomiéndese al Espíritu Santo en primer lugar.

Le daré el beneficio de la duda y le diré que tanto en la biblia existen recomendaciones de orar por los muertos para el perdón de sus pecados, como en los pensamientos de los primeros padres de la Iglesia plasmados en algunas cartas, y posteriormente en varios documentos eclesiásticos como los de los concilios.

4
autor Expedito27 el 20/mar, 2009 20:31
Visitante distinguido

@baKeton

No es así compadre, revise sus fuentes. Solo el limbo que fue durante mucho tiempo parte de la cosmovisión de muchos de nosotros que somos ignorantes, se concluyó sin fundamento así que no adquirió el estatuto de dogma de fe. En cambio el purgatorio sí es dogma de fe.

5
autor Expedito27 el 20/mar, 2009 20:33
Visitante distinguido

@cyaujar

Hola qué maravillosa imagen, mándame algún enlace del diario en internet si lo tienes :-) mil saludos para tí.

6
autor Expedito27 el 20/mar, 2009 20:34
Visitante distinguido

@Osw111

órale maestro, gran copypast, lo leeré en partes jeje.

7
autor Salvador01 el 20/mar, 2009 20:44 Líder sindical

Le daré el beneficio de la duda y le diré que tanto en la biblia existen recomendaciones de orar por los muertos para el perdón de sus pecados

¡SOPAS DE PERICO!    'ORA SÍ QUE DE CUÁL FUMASTE?

DAME UNA CITA, UNA SOLA, DONDE EN LA BIBLIA 'SE RECOMIENDE' ¡¡¡¡ORAR POR LOS MUERTOS!!!!!   Cry

Yo sé en Quien he creído...

8
autor arkantos el 20/mar, 2009 21:58
Visitante distinguido

@Expedito27

Soy catolico, no me juzgues por solo una frase. Donde en la biblia se habla del purgatorio?

Gracias.

9
autor ElVisor el 20/mar, 2009 22:30
Visitante distinguido

3 TRES 3

@arkantos

en que se basa la Iglesia para asegurar su existencia dado que no encuentro en la biblia ni siquiera una mencion al mismo.

10
autor Expedito27 el 21/mar, 2009 08:42
Visitante distinguido

¡SOPAS DE PERICO!    'ORA SÍ QUE DE CUÁL FUMASTE?

DAME UNA CITA, UNA SOLA, DONDE EN LA BIBLIA 'SE RECOMIENDE' ¡¡¡¡ORAR POR LOS MUERTOS!!!!!   Cry

CALDO DE COTORRO! PUES DE LA BUENA NO DE LA REBAJADA QUE TE GUSTA.

CITANDO A FOX: Y YO POR QUÉ.

11
autor Expedito27 el 21/mar, 2009 08:44
Visitante distinguido

@arkantos

Estimado hermano católico, puedes ver la 2a. de Corintios. Si quieres que sea más específico, ve el texto de Osw111 ahí viene exactamente dónde. Creo que también cita a Lucas.

12
autor Osw111 el 21/mar, 2009 09:52
Visitante distinguido

@Expedito27 Y eso que lo que les puse es de un pastor evangelico, y ni asi lo creen, (si es que lo leyeron), que si les pongo del catecismo de la iglesia menos lo haran,

por si aun tienen dudas, les dejo esta pagina de apologetica

www.defiendetufe.org

es catolica...

aunque en lo personal considero vanas estas discuciones, que lejos de edificar en èl Señor, nos distancian como hijos de Dios.....no esta demas, conocer nuestra Fe a fondo, mas alla de asistir a misa con regularidad

me duele ver lastimarse

a los que se hablan de hermanos

y que su peor enemigo

sea otro Cristiano...(de martin Valverde)

13
autor ElVisor el 21/mar, 2009 13:35
Visitante distinguido

El purgatorio no existe. Efectivamente, la Iglesia Católica formó este mito basándose en el libro de Macabeos, en el pasaje donde un grupo de judíos oran por unos muertos, pero tal enseñanza no es bíblica. El libro de Macabeos no forma parte del canon de la Biblia, no es una Escritura inspirada por Dios toda vez que se contrapone a todo lo enseñado por la Biblia, y la Palabra de Dios no se contradice. Dios no es contradictorio.

2Ma 12:36 Los soldados de Esdras hallábanse fatigados de la larga lucha; pero Judas invocó al Señor para que se mostrase su auxiliar y caudillo en la batalla. Entonó en lengua patria un canto de guerra, y, cayendo de improviso sobre los de Gorgias, los puso en derrota. Retrajo Judas su ejército y lo condujo a Odulam. Llegado el día séptimo, purificados según la costumbre, celebraron allí el sábado. Al día siguiente, como era necesario, vinieron los de Judas para recoger los cadáveres de los caídos y con sus parientes depositarlos en los sepulcros de familia.

Entonces, bajo las túnicas de los caídos, encontraron objetos consagrados a los ídolos de Jamnia, de los prohibidos por la Ley a los judíos; siendo a todos manifiesto que por aquello habían caído. Todos bendijeron al Señor, justo juez, que descubre las cosas ocultas. Volvieron a la oración, rogando que el pecado cometido les fuese totalmente perdonado; y el noble Judas exhortó a la tropa a conservarse limpios de pecado, teniendo a la vista el suceso de los que habían caído, y mandó hacer una colecta en las filas, recogiendo hasta dos mil dracmas, que envió a Jerusalén para ofrecer sacrificios por el pecado; obra digna y noble, inspirada en la esperanza de la resurrección; pues si no hubiera esperado que los muertos resucitarían, superfluo y vano era orar por ellos. Mas creía que a los muertos piadosamente les está reservada una magnífica recompensa.

2Ma 12:46 Obra santa y piadosa es orar por los muertos. Por eso hizo el sacrificio expiatorio por los muertos, para que fuesen absueltos de los pecados.

Otro libro apócrifo, por ejemplo, que no forma parte del canon bíblico pero que la Iglesia Católica lo toma indebidamente como inspirado por Dios es el libro de Tobías, un libro que enseña e invita a practicar la hechicería:

Tob 6:1 Siguieron los caminantes su viaje y llegaron al atardecer a las orillas del río Tigris, donde pasaron la noche. Bajó el muchacho a bañarse y salió del río un pez que quería devorarle. Pero el ángel le dijo: Tómalo. Lo tomo el joven y lo sacó a tierra. Díjole el ángel: Descuartiza el pez y separa el corazón, el hígado con la hiel, y ponlos aparte. Hizo el muchacho lo que el ángel le decía, y, asando el pez, comieron.

Continuaron su camino y llegaron cerca de Ecbatana. Dijo el joven al ángel: Hermano Azarías, ¿para qué sirven el corazón y el hígado con la hiel del pez? Él le respondió: Sirven para que, si un demonio o espíritu le atormenta a uno, quemándolos ante él ya no vuelva a molestarle. Cuanto a la hiel, sirve para ungir a quien tuviese cataratas, pues con ella quedará curado.

En ninguna parte de la Biblia –de tapa a tapa-- se encuentra ninguna enseñanza acerca del purgatorio. Lo que las Escrituras nos dicen es que los hombres morimos, y después de esto, el juicio de Dios. Ningún purgatorio.

Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Nótese que en el libro de Macabeos enviaron 2000 dracmas al templo de Jerusalén como sacrificio para el perdón del pecado de idolatría de los muertos, ¡como si el perdón de Dios y la salvación se pudieran comprar!!  ¿No es lo mismo que hoy día –y desde hace 17 siglos-- hace la Iglesia Católica con sus bulas papales y cobros por misas, dizque para el perdón de los pecados?

Lo que la Palabra de Dios nos aconseja es: 

Isa 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Isa 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Esto es, mientras el hombre aún vive, mientras está en este mundo...  Después, ya no hay remedio, sino juicio...

Me pregunto: ¿Qué harán cuando pronto, ya muertos, se den cuenta de que no existe el tal purgatorio? Se jalarán los pelos y se darán topes de desesperación, y llorarán amargamente y les será muy muy doloroso, pero no habrá remedio... por la eternidad...

14
autor Salvador01 el 21/mar, 2009 14:57 Líder sindical

@Expedito27

CITANDO A FOX: Y YO POR QUÉ.

PORQUE TÚ ERES EL QUE DICE QUE LA BIBLIA NOS RECOMIENDA "ORAR POR LOS MUERTOS"

15
autor Salvador01 el 21/mar, 2009 14:58 Líder sindical

@ElVisor

100 % BIEN.... SALUDOS!

16
autor miguelga el 21/mar, 2009 21:12
Visitante distinguido

que mido ya hay dos de posts maráthonicos copypasteados, se reproducen , salvame jebús, superman, jack bauer.

una opinión bien fundamentada vale mas que mil copy-paste

17
autor Expedito27 el 21/mar, 2009 21:31
Visitante distinguido

@miguelga

no olvides a Jason Bourne!

Saludos.

18
autor Expedito27 el 22/mar, 2009 09:14
Visitante distinguido

@ElVisor

Ahora resulta que la Biblia no es la Biblia. Me recuerda la historia caricariturizada del grinch, que quería ser santa clós en lugar de santa clós.

TACHE.

Aún así te felicito por ser el único que admite que hay "biblias" diferentes de otras.

1 estrella.

19
autor ElVisor el 22/mar, 2009 09:56
Visitante distinguido

TACHE

una opinión bien fundamentada vale mas que mil copy-paste

Una opinión no es más que eso: una opinión    Sealed

20
autor Expedito27 el 22/mar, 2009 10:45
Visitante distinguido

@ElVisor

También tengo algunos comentarios sobre tu participación.
Para empezar, todas las religiones incluyendo la tuya, se basan en mitos. Es claro que tus mitos vistos desde fuera tienen la misma validez que los nuestros. Algunas religiones, no todas, trabajan por diferenciar hechos de mitos, la Iglesia Católica hace uso de los medios a su alcance, especialmente los avances científicos, para hacer esta diferenciación. No pensamos que sea válido combatir un mito con otro. Es decir, si tú haces una declaración, tendríamos que contextualizarla y analizarla debidamente (no que yo esté calificado para hacerlo) para ver si lo que dices es algo más que un mito.
Luego, Canon bíblico es la colección de los libros inspirados por Dios, recogidos  por la Iglesia (la Iglesia que Dios fundó sobre Pedro), y considerados por ella como "regla de verdad" en virtud de su origen divino. Esto quiere decir que el canon de otras religiones tanto las separadas de la Iglesia de Dios como las predecesoras (judía), o el que adopte cualquier persona que está en desacuerdo con todas las anteriores, no son el cánon de la Iglesia. Si abrimos la Biblia, encontramos un índice formado por una lista de títulos que se dividen en dos grupos: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El total del primer grupo es de 46 volúmenes. El total del segundo es de 27 volúmenes. A estas dos colecciones se les da el título de "Canon de las Sagradas Escrituras". Además, nos encontramos que en ningún lugar de la Biblia vemos la palabra "Jehová", a menos que sea una muy antigua, las cuales han sido corregidas en su traducción para ser más apegadas a la intención original del autor; o pudiera ser una versión actual modificada para ajustarse a las creencias de algún "visionario" o "profeta" del siglo XVIII. La definición del canon tomó tiempo y hubo muchas discusiones entre los primeros cristianos y la religión judía, tuvieron que pasar siglos para ser definido como está ahora. Y cuándo inició este proceso con los cristianos? Jesús se refirió con frecuencia a los libros sagrados del judaísmo (canon palestinense). El NT cita el AT sirviéndose de la versión griega de los Setenta (LXX). Esto quiere decir que los Apóstoles tenían por inspirados los libros que se hallaban en esa traducción (canon alejandrino). Así se sigue la identificación de estos libros hasa llegar al Concilio de Trento (canon de las sagradas escrituras).
Estos libros que sí forman parte de la Biblia, están en comunión con lo que se enseña en el resto de ella. Lo que contradicen estos libros, es la doctrina generada por Martín Lutero, su interpretación personal de las sagradas escrituras. No solo le contradice a él sino a muchos otros como tú que andan por ahí interpretando a conveniencia la Palabra de Dios. El canon que adoptó Lutero se llama  "de Jamnia", los judíos lo establecieron para distanciarse del cristianismo.
Y si Hebreos (aceptado por Lutero) hace referencia a 2 Macabeos, por qué habríamos de considerar a Lutero por encima del libro de Hebreos? Hebreos 11,35 (Nuevo Testamento). Finalmente en la religión Protestante no se aceptó el cambio que hizo Lutero al Nuevo Testamento sino que este permaneció igual que el canon que estableció la autoridad de la Iglesia... otro indicio de las doctrinas erróneas de Lutero.
Pero aún así hay que darle su crédito: por ahí del año de 1525, tuvo que lamentar la triste situación que se había creado desde el principio a causa de la interpretación PRIVADA de la Biblia.

"Hay tantas sectas y creencias como cabezas. Aquel miembro NO quiere tener nada que ver con el bautismo; otro niega el Sacramento; un tercero cree que hay otro mundo entre este y el Ultimo Día. Algunos enseñan que Cristo NO es Dios; unos dicen esto, otros aquello. Si un rústico, por rudo que sea, "sueña o se imagina alguna cosa", ya se cree que ha oído susurro del Espíritu Santo, y se cree que él mismo es un profeta".
Lutero, M.

21
autor miguelga el 22/mar, 2009 11:05
Visitante distinguido

@ElVisor

pero con una opinión o post de tu cuenta, podemos ver que tan inteligente eres o como sustentas tus comentarios de forma personal, no que tan hábil eres en google

22
autor ElVisor el 22/mar, 2009 11:43
Visitante distinguido

TACHE

@miguelga

Yo no doy opiniones, doy verdades, hechos reales. Lo que arriba escribí no es copia, yo lo escribí. Basta con que lo lea bien para que lo compruebe.

Tampoco creo que se trate de ver qué tan inteligente soy (tengo como 140 de I.Q.). Estamos hablando del "purgatorio".

23
autor SPINCE08 el 22/mar, 2009 11:52
Visitante distinguido

¿I.Q. ES EL TEST DE INTELIGENCIA QUE LLEGA A 174 PUNTOS ?

24
autor ElVisor el 22/mar, 2009 11:59
Visitante distinguido

1 UNA 1

@Expedito27

Usted no sabe si yo profeso alguna religión o no. En lo que sí tiene razón es en que todas las religiones se basan en mitos. Supongo que esto incluye a la suya.

Por favor déjese de tanta diatriba en cuanto al canon de la Biblia, que si Lutero, que si los judios, etc. El único canon biblico válido es el establecido por su Autor. El que conoce a Dios, sabe cuál es la palabra de Dios y cual no. El que no conoce a Dios, a cualquier varón se le hinca.

25
autor cyaujar el 22/mar, 2009 13:28
Visitante distinguido

@Expedito27

file:///C:/Documents%20and%20Settings/amaroca/Local%20Settings/Temporary%20Internet%20Files/Content.IE5/O9U3G1MR/482-divina_misericordia-(menudospeques.net)%5B1%5D.pps#269,2,Slide 2

Espero te sirva este link, te aconsejo que leas el diario, tambien en EU lo puedes encontrar, o lo puedes pedir el centro del Sr. de la Misericordia se encuentra en Massachussets.

26
autor cyaujar el 22/mar, 2009 13:35
Visitante distinguido

@ElVisor

Hola Sr. Visor, o Sr. Verdad. Aproposito de este tema. Fuera de la Biblia, de Dios y de como cada quien "Interpreta la biblia" Me podria decir usted cual es la verdad. al fin y al cabo todas nuestras verdades son opiniones, "Yo educo bien a mis hijos" es una verdad? o una opinion? "La moda es vestirse vaquero" verdad u opinion? o todos podemos sacar la pelicula de Juan Osorio "Mi Veldad". La verdad fuera de Dios no existe, todo en esta vida es subjetivo, y no se contradiga, segun ustedes solo hablan basados en la biblia, ahora resulta que lo que usted escribió es de su adornado cerebro, lo cual quiere decir que es su mera opinion. Ps a ver si me entienden, prk tratando de traducirlo a usted o desifrarlo prefiero traducir mandarin. xao

27
autor ElVisor el 22/mar, 2009 22:06
Visitante distinguido

TACHE

@cyaujar

Fuera de la Biblia, de Dios y de como cada quien "Interpreta la biblia" Me podria decir usted cual es la verdad

Este es un foro de religión. Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.

Lo que usted pregunta pertenece tal vez al foro de frivolidades.

Que tenga un buen día.

Más escritos de Religión

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.