Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por papirri21
Visitante distinguido
sábado 21 de marzo de 2009 13:32

porque a la juventud no le interesa la religión!!!

desde hace ya bastante tiempo me he fijado que a la juventud de hoy en día ya no le interesa la religión, en especial los que se dicen profesar el catolicismo, ya que las demás religiones tienden al fanatismo, no diré nombres porque puede haber muchas personas susceptibles en estos foros, de esta reflexión me nace una pregunta: será porque ya estamos evolucionando y viendo que eso de las religiones es algo obsoleto y utópico, o será que la juventud ya se esta dando cuenta de que las religiones como muchas cosas más, son un negocio redondo para algunos que manipulan la buena fé y la ignorancia de las demás personas, creo que es mejor eso que hacen los jovenes a lo que los adultos hacen de que se dan golpes de pecho y sólo asisten cuando tienen alguna dificultad ya sea personal o económica y llegan a pedirle cosas a una pintura o a una figura de cerámica, o en el peor de los casos que vayan a un recinto por compromiso y no por convicción, lo único que se es que el pensamiento de religión en la juventud de hoy, es muchísimo más diferente y avanzado al de los adultos, tienen una mejor percepción de lo que en realidad sucede en las religiones y con los que tratan de dirigirlas, además de que no caen en el fanatismo y en el idealismo de que las religiones y los mandatarios son intocables como lo creen algunos adultos, esa idea es muy arcaica, pienso que no tardará mucho en desaparecer eso que solemos llamar religiones, ya que está casi comprobado que al igual que los partidos políticos, son un cáncer que no ayudan a la evolución de la sociedad por estar plagada de errores y tabúes que no nos hacen progresar y salir adelante.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

1
autor ElVisor el 21/mar, 2009 13:39
Visitante distinguido

TACHE

@papirri21

2
autor Devil-A el 21/mar, 2009 13:42 Ciudadano distinguido

Wow!! Que buen tema...Jajaja

Las religiones fueron creadas porque son un negocio redondo para los creadores de estas. El lucrar con la fe deja bastante ganacia monetaria, tanto o mas que una carrera politica o de plano el narcotrafico.

Las Religiones tienen en comun la mayoria de ellas el facilitar el camino a Dios y el hacer de sus seguidores personas de bien (algunas otras religiones no). Yo me pregunto, como hacen esto cuando cada religion le tira a la otra y siempre con la discucion de cual es la verdadera "religion".

Dios quiere, supongo, que toda la humanidad viva en cordialidad unos con otros. A mi punto de vista, las religiones separan a los hombres en vez de unirlos.

3
autor jfquinmar el 21/mar, 2009 15:31
Visitante distinguido

Facilito,.... porque dice, no robaräs, y lo primero que haces es apañarte el cel. del compañero de clase, no desearás la mujer de tu prójimo, y lo segundo que haces es tirarle el can a la cholita recién casada, no codiciarás bienes ajenos, y ya le envidias el coche a la gutifan, y así por el estilo, no tengas sexo fuera del matrimonio "!!A SHINGÄ ¡¡¡ ¿PORQUE????¡¡¡¡¡¡ MUY MI CUERPO!!! NO?? ES MAS, EL PAPA Y EL CURITA QUE VAN A SABER DE SEXO SI ES GAY O PEDERASTA" afirman y se molestan mucho.... Porque dicen que la iglesia o religión los "reprime" no los deja ser "libres", cuando somos esclavos de nuestros deseos...

4
autor jfquinmar el 21/mar, 2009 15:35
Visitante distinguido

PSSSSSSS OOOOOO¡¡¡¡¡¡¡(DIRÍA ORFEO), YO TODAVIA ESTOY CHAVO, Y ES MAS, TODAVIA ME ACUERDO QUE SE SIENTEEEEEEEEEEEEEE(PEISI RETROOOOOOO).

5
autor jfquinmar el 21/mar, 2009 15:40
Visitante distinguido

FALTA DE FORMACION EN LOS VALORES CIVICOS Y ESPIRITUALES DESDE LA FAMILIA (NO NECESARIAMENTE EN ESE ORDEN) DARLE SENTIDO Y DIRECCION AL CHAMAQUITO DEL PORQUE Y PARA QUE ESTAMOS AQUÍ...

6
autor lela el 21/mar, 2009 15:59
Visitante distinguido

Hasta qe Dios no sacude tu vida con un evento traumatico no te acercas a el... yo creo.....

7
autor Naneki el 21/mar, 2009 16:23
Visitante distinguido

@papirri21

Va de jóvenes a jóvenes.... Mira, según creo, y hablando de la religión que tu quieras, te implica una responsabilidad... así es.... por decir.. si te dices, Católico, Cristiano, Testigo o lo que sea,  no solo debe ser el simple dicho.. sino que debes manifestarlo por medio de tus actos.... Ahora bien... dificilmente vámos a encontrar a jóvenes con compromiso hacía cuestiones religiosas.... Por qué?... por lo que ya comentaban ya.... preferimos muchas veces la comodidad... nada de sacrificios... nadie que me diga que hacer....etc...

8
autor Salvador01 el 21/mar, 2009 20:02 Líder sindical

@lela

Hasta qe Dios no sacude tu vida con un evento traumatico no te acercas a el...

Así es, que acertado comentario; no estás lejos de la verdad. Y ya Dios ha comenzado a sacudir toda la Tierra... Todos lo verán en estos meses por venir y durante muchos años... Pero ni así, muchos no se acercarán a Él... a Dios... 

Yo sé en Quien he creído...

9
autor Expedito27 el 21/mar, 2009 21:45
Visitante distinguido

@papirri21

Más arcaico es el concepto de esclavitud, y todas estas maravillosas y evolucionadas instituciones de nuestras avanzadas civilizaciones en la práctica no parecen despreciarlo.

Una pregunta reveladora: ¿Quiénes de aquí "tienen" que trabajar más de 40 horas/semana?

10
autor Nely24 el 21/mar, 2009 22:50
Visitante distinguido

creo k es por la falta d valores k nos deben d inculcar desde pekeños. solo nos acercamos a dios cuando lo necesitamos y luego nos kejamos.

buen tema...    Laughing

11
autor davinchi el 22/mar, 2009 12:01 Promotor social

hola : si solo utilizamos a DIOS omo so una llamada de emergencia,solo cuando lo necesitamos,y por comodidad nos gusta pecar,porque eso es por naturaleza,y es mas facil revelarse a DIOS,cuando nos alejamos de el.......creyendo que algun dia nos perdonara,....quien vive en el peligro, en el morira....las religiones solo separan alos hombres. y por sus causas nos alejan de DIOS...respeto a todas las religiones....yo creo en DIOS y no en los sacerdotes o pastores....o llamesele como se le llame...solo son hombres manipulando a hombres.....yo leo mas biblia y trato de ser fiel a DIOS...no soy santo y ni quiero serlo,pero se lo que me espera si me alejo de DIOS PADRE......HE DICHO.....SALAMA INSHALA..........DIOS LOS BENDIGA......NO ENVENENA AL CORAZON LO QUE ENTRA EN EL, SI NO LO QUE SALE DE EL........

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

12
autor llanez el 22/mar, 2009 12:35
Visitante distinguido

A mi no me interesa la religion en lo absoluto, por que? la religion, al menos la que me trataron de incultar en la casa (Catolica), es una mentirosa, deshonesta, hipocrita y ridicula en muchos sentidos.

Tengo muchoos amigos, y masomenos el 85%, si no es que mas, tampoco creen en la religion. Creemos en que exite un Dios, creemos en que la perfeccion del hombre, en que la perfeccion de la naturaleza no pudo ser creada solo por casualidad, ya que el milagro de la vida, del ser, es enorme.

La religion esta por desaparecer, AL MENOS LA CATOLICA SI xD, ella misma se a manchado, se ah desprestigiado y se ah vuelto una amenaza para el progreso.

13
autor cyaujar el 22/mar, 2009 13:45
Visitante distinguido

@papirri21

Bueno en mi humilde opinion, yo pienso que pudiese ser lo que los compañeros expresan falta de los padres que no inculcan o aun peor no son ejemplo para sus hijos en la practica. Aun asi difiero un poco, si es verdad que el mundo en estos tiempo estan muy dificiles y la tecnologia a venido a quitar mas tiempo a nuestros jovenes en los valores, aun asi en la Iglesia a donde yo asisto hay varios grupos juveniles y me da mucho gusto ver como conviven y como andan activos cuando se realizan actividades. A veces como dicen "la vida es segun el cristal donde se mira" Aveces ni  nosotros mismos somos miembros activos y decimos no ver jovenes, o que si la Iglesia Catolica blah, blah. Las religiones evolucionan segun las necesidades de la misma comunidad, seamos participes, inculquemos a nuestros hijos y observemos, aun yo veo a muchos Jovenes interesados y trabajando con su Iglesia, los hijos de mis amigas cada año para semana Santa y verano se van a misiones  y retiros alla por la sierra, es muy bonito. Busquen y observen bien aun hay mucho rescatable y positivo.

14
autor cyaujar el 22/mar, 2009 13:50
Visitante distinguido

@llanez

Que tristeza que pienses asi. Pero igual es lo que te toco vivir en tu casa, no se de que manera te lo inculcaron pero al parecer no lo hicieron de la forma correcta. La Iglesia es comunidad, tu sientes eso porque? esperabas algo de la Iglesia? La Iglesia somos nosotros y tu te estas manchando a ti misma, todo lo que culpamos somos parte de eso mismo, ya sea de cualquier religión, o si se es atheist. Recuerden que la omision tambien es pecado. Hay que vivir en comunidad pero nosotros somos parte de esa comunidad, no se va a una religion o a una Iglesia o a Misa, a recibir algo, vamos ahi con un granito de arena a aprender a vivir en comunidad, prepararnos para la vida eterna, en cualquier religión que se parctique. Tu no tienes la culpa de pensar asi, Ojala y un dia encuentres una comunidad donde encajes y no sientas todo eso negativo que ahora demuestras. Suerte y que Dios Te bendiga.

15
autor rockystar el 22/mar, 2009 14:14
Visitante distinguido

@Salvador01

UNA PREGUNTA? POR FIN ERES MISS O ERES MI LORD.

POR Q ANTES APARECIA EL CORAZONCITO Y AHORA LO CAMBIASTE

RANMA 1/2 ?

16
autor rockystar el 22/mar, 2009 14:18
Visitante distinguido

QUIERAN O NO SON INDISPENSABLES LAS RELIGIONES, SI NO Q PASARIA SI YA NO HUBIERA NINGUNA RELIGION, YA NO EXICSTIRIAN TRADICIONES, DOGMAS. YA NO HUBIERA TEMOR DE DIOS.

EL MUNDO ESTUBIERA VOLTIADO AL REVES, POR Q LOS NIÑOS A VECES NO HACEN MALDADES?

POR Q LO VA CASTIGAR DIOSITO, O SE LO VA LLEVAR EL COCO.

17
autor llanez el 22/mar, 2009 19:01
Visitante distinguido

@cyaujar JAJAJAJAJ, YO SI tengo la culpa de pensar asi, a mis padres ni los metas en esto por que ellos trataron de inculcarmelo y son personas trabajadoras, honradaz, y mi madre es una mujer de mucha religion. Siempre cuando iba a misa desde niña les preguntaba a mis papás, por que creer en Dios, me hechaban un rollo, despues mas grande iba con los curas, nunca me dieron una razon sustentable, entonces llegue a pensar que la religion nacio solo por el hecho de que el humano NECESITA creer en algo, lo que sea, por eso aparecio la religion...

Eso es lo que pienso, te repito, CREO EN DIOS, pero no me trago eso de la iglesia..

18
autor ElVisor el 22/mar, 2009 22:18
Visitante distinguido

5 CINCO 5

@llanez

A mi no me interesa la religion en lo absoluto, por que? la religion, al menos la que me trataron de incultar en la casa (Catolica), es una mentirosa, deshonesta, hipocrita y ridicula en muchos sentidos.

Tengo muchoos amigos, y masomenos el 85%, si no es que mas, tampoco creen en la religion. Creemos en que exite un Dios, creemos en que la perfeccion del hombre, en que la perfeccion de la naturaleza no pudo ser creada solo por casualidad, ya que el milagro de la vida, del ser, es enorme.

La religion esta por desaparecer, AL MENOS LA CATOLICA SI xD, ella misma se a manchado, se ah desprestigiado y se ah vuelto una amenaza para el progreso.

19
autor ElVisor el 22/mar, 2009 22:24
Visitante distinguido

TACHE

@cyaujar

Las religiones evolucionan segun las necesidades de la misma comunidad,

Si su religión "evoluciona", quiere decir que no tiene principios ni bases sólidas. Se acomoda al gusto, a la moda o la conveniencia. En cambio Cristo no cambia. Él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

20
autor ElVisor el 22/mar, 2009 22:27
Visitante distinguido

TACHE

@rockystar

EL MUNDO ESTUBIERA VOLTIADO AL REVES

¡El mundo está al revés! Y las religiones han contribuído en mucho.

21
autor lala78 el 22/mar, 2009 23:27
Visitante distinguido

BUENA PREGUNTA, HASTA K SE QUITA LA JUVENTUD O CAE LA PERSONA EN UNA DESGRACIA PIENSA EN DIOS Y  TRATA DE VIVIR A LA SOMBRA DEL ALTISIMO  PERO ES QUE NO NACIMOS APRENDIDOS. Y LE  TEMEMOS A LA LUZ QUE A ULTIMA HORA SEGUIREMOS PARA QUEDAR EN PAZ   Y SALIR DE ESTE MUNDO. ESA LUZ BLANCA LLAMATIVA QUE CUANDO TE HAN OPERADO A LA MEJOR YA LA CONOCES, ESA LUZ QUE TE HACE SEGUIRLA SI NADIE TE HABLA, MUY INTERESANTE .

22
autor lala78 el 22/mar, 2009 23:31
Visitante distinguido

LA FE ES UN PRINCIPIO O VALOR QUE EN LA FAMILIA SE INCULCA Y ES PARTE DE LA AUTOESTIMA DE LA PERSONA, Y ESOS PRINCIPIOS ES LO UNICO QUE VAN QUEDANDO EN LA PERSONA AL CRECER HACEN DE ALGUNA FORMA SENTIRSE SEGURO

23
autor ulident el 3/sep, 2009 10:46
Visitante distinguido

Porque a la religion no le interesa la juventud?

24
autor NOMEJODAN el 9/sep, 2009 18:03
Visitante distinguido

Creo que no es que no les interesen las cosas de dios... si no que hay muchas reglas que no aparentan tener mucho que ver con la espiritualidad humana, sino con el razonamiento socio/economico humano. Quieran o no, la tradición muere poco a poco y si se fijan bien, existe el mismo respeto hacia casi todo, pero de manera mas contemporanea... Hay cosas como la esclavitud y la separación de mujeres y hombres que se ven "normales" en tiempos biblicos y ahora son vistas como "inmorales", etc... La religion no tiende a ser tan elastica con la moral... y asi, simplemente va diluhiendose poco a poco igualmente. No es algo malo, o bueno... solamente diferente. Mientras existan los derechos basicos humanos, todo sigue bien aunque cambien las tradiciónes. 

Más escritos de Religión

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de octubre 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de octubre 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de octubre 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de octubre 2019 por Cruzito18

Tarot CÓSMICO

Escrito el 24 de septiembre 2019 por Susana

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.