Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por unavocemexico
Visitante distinguido
sábado 5 de septiembre de 2009 02:23

Donde esta la Religión Verdadera

Hace ya casi dos mil años, Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a la tierra y fundó la Iglesia, a través de sus Apóstoles y discípulos, para la salvación de la humanidad. Las enseñanzas de los Apóstoles y la Iglesia se esparcieron en los siguientes años. Las iglesias que fueron fundadas por los Apóstoles pertenecian a los cinco Patriarcados, siendo el Primero el de Roma, luego los de Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén. Todas estas iglesias estaban unidas en la fe, la liturgia y la participación en los sacramentos hasta el año 1054, cuando parte de la Iglesia de Oriente rompe la unidad con la Sede Apostólica de Roma.

No obstante, considerando el idioma diferente de cada pueblo, culturas, costumbres y demas, cada Iglesia particular se encuentran en plena comunión, y juntas constituyen Una Santa Católica y Apostólica Iglesia de Cristo.

Las enseñanzas de la Iglesia se derivan de dos fuentes (que en realidad son una): Las Santas Escrituras y la Santa Tradición. Como dice el Evangelio según San Juan: "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir" (Juan 21, 25).

Estas "otras cosas" fueron transmitidas oralmente por los Apóstoles y han llegado a nosotros en la Sagrada Tradición. La fe y la doctrina de la Iglesia Ortodoxa se encuentran en las Escrituras (la parte escrita de la Tradición, selecta de entre muchos libros por la Iglesia), los Decretos de los Concilios Ecuménicos, y en los escritos de los Santos Padres de la Iglesia.

Creemos que el Señor Jesucristo es verdaderamente Dios, el Salvador, e Hijo engendrado de la misma esencia que el Padre antes de todos los siglos; y también verdaderamente Hombre, igual a nosotros en todo, menos en el pecado. Creemos que por nuestra salvación El nació de una virgen, a quien llamamos Deípara (la que dio a luz a Dios). (S. Lucas 1,43). Creemos que el Espíritu Santo procede del Padre (como principio) y del Hijo (S. Juan 15, 26).

Los cristianos verdaderos que profesamos la Fe Católica,  adoramos a Dios en Trinidad (S. Mateo 28, 19) y honramos a los Santos, pidiendo su intercesión ante Dios. (Prov. 15, 29; Núm. 11, 2). Entre los Santos el lugar principal es el de la Madre de Dios, la Siempre Virgen María, pues a través de Ella Dios vino a nosotros (S. Lucas 1, 48). De acuerdo al Séptimo Concilio Ecuménico (año 787), veneramos las sagradas imagenes, no por sí mismos, sino como representaciones de Cristo y los Santos. (Si Dios tomó forma física, se le puede representar físicamente).

Reconocemos siete "Misterios" o sacramentos. El Bautismo y la Crismación o confirmación son los medios de entrar en la Iglesia. Sin morir el hombre antiguo y ponerse el nuevo en el Bautismo no podemos heredar el Reino de Dios. En la Eucaristía participamos del verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo, para la remisión de los pecados y la vida eterna. En la Confesión Cristo nos da, a través del confesor, el perdón de nuestros pecados.

Al pecar, ofendemos no sólo a Dios, sino también a la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, del cual somos miembros. Por lo tanto tenemos que pedir perdón ante un ministro de la Iglesia. Estos tres sacramentos son esenciales para la vida espiritual y la deificación de todo cristiano. Por la imposición de manos de un obispo, la Gracia Divina desciende sobre el que es ordenado y lo capacita para ser sacerdote y repartir esta Gracia, que es participación en la vida misma de Dios.

A través del sacramento de la Ordenación, la Santa Madre Iglesia Católica ha tenido sucesión apostólica sin interrupción desde el día de Pentecostés. La Gracia Divina santifica la unión de dos seres en el matrimonio, como Cristo bendijo la boda en Caná por su presencia y su primer milagro. Las dolencias del cuerpo y alma  son curadas por el sacramento de la Santa Unción.

Estas son, brevemente, algunas de las características de la Verdadera Iglesia de los Apostóles, fundada por Nuestro Señor Jesucristo:

Es unica porque Nuestro Señor fundó sólo una Iglesia.

Es santa por estar unida a su Unica Cabeza, Jesucristo, y por la operación del Espíritu Santo.

Es católica porque no conoce límites de lugar o tiempo.

Es Apostólica porque fue fundada por los Apóstoles y mantiene sin cambio sus enseñanzas, escritas y orales.

Esta es la Iglesia Católica, fiel a su Fundador y transmitiendo su mensaje al mundo por veintiun siglos sin añadir ni quitar.. De ahí que Satanas personificado en las sectas, no soporte que la Inmaculada Esposa de Cristo, que es la Iglesia, lleve la verdad del Evangelio a las naciones.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor unavocemexico el 5/sep, 2009 02:36
Visitante distinguido

Aqui pueden ver este video

http://www.youtube.com/watch?v=pKoEWBmgBE0&feature=related

Una Voce México

2
  autor evaldez el 5/sep, 2009 09:30 Senador

@unavocemexico

..."por más de 2,000 años los sucesores de Pedro han guiado a la Iglesia con amor y verdad..."  Eso es simple y llanamente una frase debatible.

3
autor lanxess1 el 5/sep, 2009 10:31
Visitante distinguido

@unavocemexico

Hermano estas equivocado,se ve que no entiendes las escrituras

la iglesia somos todos.

4
  autor GutiFan el 5/sep, 2009 10:37 Alcalde

@unavocemexico No te claves pretendiendo que sólo la religión Católica es la veraddera, para los judíos, para los budistas, para los musulmanes, etc. su religión es la que vale.

A lo que voy: TODAS LAS RELIGIONES SON UN MEDIO PARA AMAR Y CONOCER A DIOS, son sólo el conductor, el fin y fundamento único es Dios.

Yo como tu, soy católica, pero no por eso dejo de reconocer y respetar la validez de otros credos que como el mío, tienes sus tradiciones, sus fundamentos, sus escrituras y como comenta Hevaldez, también sus errores....

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

5
  autor GutiFan el 5/sep, 2009 10:39 Alcalde

@lanxess1 Tienes razón.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

6
  autor artillerodel87 el 5/sep, 2009 11:18 Regidor

@evaldez

Reforzando tu apreciación hacia este tema, cómo explica @unavocemexico el Día del Perdón como el "esperado" mea culpa de la Iglesia Católica por los errores de sus hijos. Cuando se trató de pedir perdón, el Papa Juan Pablo II siempre  llevó la delantera.

* Según los expertos entrevistados por Catholic News Service, en sus 21 años de Pontificado, Juan Pablo II pidió disculpas a distintos grupos -incluyendo a indígenas, iglesias cristianas y mujeres- en más de cien ocasiones. Las expresiones de pesar siempre fueron incondicionales, y la Iglesia nunca esperó encontrar pedidos de perdón similares como respuesta.

"El 'mea culpa' de la Iglesia es absoluto. Nadie pide un intercambio, pero me parece que sirve como un reto para otros que deben hacer un similar examen de conciencia", explicó el historiador italiano Franco Cardini.

Esto fue lo que el Juan Pablo II hizo en los últimos años y que revelan muchos puntos específicos:

- Sobre la Inquisición: en 1982 Juan Pablo II se refirió a los "errores de exceso" y en varias ocasiones condenó el uso de "la intolerancia y hasta la violencia en el servicio de la verdad" de los inquisidores.

- Sobre el Holocausto: en 1997 expresó su pesar por las conciencias adormecidas de algunos cristianos durante el Nazismo y la inadecuada "resistencia espiritual" de otros grupos ante la persecución de los judíos. En 1998 el Vaticano publicó un documento sobre el Shoah, palabra hebrea usada para el Holocausto, expresando pesar por los mismos problemas morales.

- Sobre las Cruzadas: en 1995 caracterizó las expediciones armadas como errores. 
Alabó el celo de los cruzados medievales pero consideró que ahora debíamos "dar gracias a Dios" por el diálogo y no recurrir a las armas.

- Sobre los pueblos nativos: en 1985 pidió disculpas a los africanos por la forma en la que fueron tratados en los siglos recientes. En Estados Unidos en 1984 pidió perdón por los excesos de los misioneros y en 1987 reconoció que los cristianos estuvieron entre los que destruyeron la forma de vida de los indios. 

- Sobre el ecumenismo: el Papa ha habló en varias ocasiones del perdón mutuo entre las iglesias cristianas separadas. En 1995, pidió disculpas "en nombre de todos los católicos, por los errores ante los no católicos a lo largo de la historia".

- Sobre las mujeres: en una carta de 1995 que examinó brevemente la discriminación histórica de las mujeres, el Papa indicó que dentro de los responsables se encontraban "no pocos miembros de la Iglesia", algo que profundamente lamentó.

Similares pronunciamientos tuvo Juan Pablo II sobre la esclavitud y el racismo, la cercanía con el poder político dictatorial, y hacia teorías científicas como las de Galileo, que fue condenado por decir que la Tierra giraba alrededor del sol.

El historiador Cardini dijo que sería gratificante, por ejemplo, escuchar expresiones de pesar por parte de la Reina de Inglaterra ante el tratamiento que se les dio a los católicos en su país, sin mencionar las numerosas persecuciones contra los líderes católicos en Francia, España y México. 

"Un examen de conciencia, o para usar un término menos católico, una reflexión histórica podría ser realizada por las iglesias protestantes que tuvieron sus propios problemas con los católicos o por los líderes ortodoxos rusos que el pasado apoyaron las acciones represivas del gobierno zarista", indicó Cardini.

El historiador agrega que "tal vez los musulmanes deberían hacer su propia reflexión sobre las numerosas guerras santas proclamadas en el pasado" e indica que actualmente, China podría comenzar a trabajar en su apología por el actual trato que da a la Iglesia Católica.

* http://www.apologetica.org/papa_perdon.htm

...Forum locuta, causa finita

7
autor RAZA el 5/sep, 2009 11:29 Regidor

A jijo... como dice mmaye...

no te claves...voxdedios

caguamasparatodos

8
  autor armario el 5/sep, 2009 11:40 Promotor social

Neto, esa frase seria mas veridica si dijera, que por mas de 2000 años los sucesores de Pedro han manejado la iglesia segun sus intereses.

La iglesia catolica es la heredera de Pedro de eso no hay duda, es la mas cercana a los fundamentos de Cristo; pero tambien es la que mas cambios ha sorteado y entre cambios y cambios creo que se ha ido perdiendo la escencia; somos catolicos muchos y como muchos yo tambien tengo dudas acerca de muchos actos de nuestra iglesia, si todos los sacerdotes fueran Juan Pablos II, esta seria otra historia.

Espero no ver algun dia, salir humo blanco del Vaticano seguido del anuncio: "Habemus Papa, su santidad...... Allbran I", ay ojeras de pescado¡¡.

saludos

9
autor RAZA el 5/sep, 2009 11:44 Regidor

Por esos comentarios iniciales puedes tener problema con el padre allbar... perdon allbran..

aunque al final te medio recompones... pero ya ves cómo se las gasta el cura virtual...

Un fuerte saludo...

caguamasparatodos

10
  autor armario el 5/sep, 2009 11:47 Promotor social

RAZA, haber si el padre no me excomulga¡¡

saludos.

11
autor atunero el 5/sep, 2009 12:47
Visitante distinguido

@armario Hola no sabes el gusto que me dá ver nuevamente a los compañeros foristas, y por aqúi estaremos dando la lata hasta que el siglo nos lo siga permitiendo. bienvenidos al mundo terrenal.

atunero

12
autor mig84uel el 5/sep, 2009 12:56
Visitante distinguido

Creo en Dios y amo a Cristo. Guardo reserva respecto a ciertos dogmas ecleciales. No los combato, guardo y comprendo sus razones. Me basta Jesus. Mientras mas lo ofenden en las Jerarquias y en las plazas, mas lo amo. Se que me espera despues de mi natural término y yo no temo. A pesar de mi negrura el es mi amigo. El me guiará muy suavemente en la eternidad, porque el sabe y lo comprende todo. Mientras estoy en la vida terrenal, me confunden esas complicadas liturgias, que dan vueltas y revueltas a algo tan sencillo, que ejemplificó con su vida y con su ejemplo Jesucristo :dar amor y ser amado. Alla ustedes, científcos, teologos, obispos, curas, beatas, fanaticos etc a+etc, yo.. yo  pongo mi baza con el Señor, nada mas con el. Mi vida es algo entre los dos....y también mi eterno destino. No tengo miedo. Se con quién trato. Salud. 

13
  autor armario el 5/sep, 2009 16:15 Promotor social

Ese gusto es reciproco Atunero, verte a ti a mis demas compañeros en linea, me da mucho gusto.

Eso que escribi lineas arriba del padre Allbran seria el acabose de la iglesia¡¡ Habemus papa¡¡

14
autor Mesias el 7/sep, 2009 08:01
Visitante distinguido

mis queridos discipulos, no erreis con vuestra humana logica.

la religion verdadera ya la dije por medio de mi discipulo Santiago.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

mi querido discipulo, si tu haces eso, entonces tu religion es la religion verdadera.

15
autor aljer el 7/sep, 2009 10:18
Visitante distinguido

@Mesias

Así es mesias. Jesus no trajo religión y quien quiera tener religión debe de seguir lo que el texto que tu escribes señala.

Jesus trajo amor y salvación.

16
autor ulident el 7/sep, 2009 11:17
Visitante distinguido

jesús trajo la onda hippie

17
autor COYOTEINVALIDO el 7/sep, 2009 11:31 Alto Magistrado

@ulident

jesús trajo la onda hippie

A si? A que hora?  Como te gusta invetar Uli!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

18
autor sonido el 21/oct, 2009 12:08
Visitante distinguido

Hola amigos foristas me da gusto otra vez estar en este foro y quiero decirles que estoy de acuerdo con la mayoria de ustedes yo soy catolica y creo que pues cada religion tiene sus creencias y  hay que respetar sus formas de creer y de pensar, aaa y otra cosa les quiero pedir de fabor a todos los catolicos, que nos reeforsemos mas, que  nos unamos mas como personas y que nos hacerquemos mas a nuestra iglesia catolica para no poner en duda nuestra fe, cuando otras religiones nos traten de ccambiar , lo digo con mucho respeto. y asi salir adelante con nuestras creencias y costumbres, que son parte de nuestra fe y no se valla debilitando nuestra fe.   Hasta luego............byeeeeeeeeee.

Más escritos de Religión

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.