Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por unavocemexico
Visitante distinguido
lunes 7 de septiembre de 2009 01:01

Fundamentos de la Fe Cristiana

LOS FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA.

aclaración

Cuando me refiero a los fundamentos de la Fe Cristiana, no me refiero a las sectas seudo evangélicas, que se dicen "cristianas", pues les recuerdo que los verdaderos cristianos, profesamos la Santa Fe Católica.

 

El Símbolo de la Fe

EL SÍMBOLO DE LA FE, EL CREDO, es la profesión de las principales verdades de fe ortodoxa, ademas que es una oración en la cual están presentadas, con breves pero exactas palabras, las verdades fundamentales de la fe.

El hombre sin fe es comparable a un ciego. La fe le permite al hombre obtener el conocimiento espiritual, que le ayuda a ver y comprender la esencia de lo que pasa a su alrededor, la razón de la creación, la finalidad de la existencia, lo que es correcto y lo que no lo es, hacia donde debe orientarse, etc.

Informe histórico

DESDE LOS ANTIGUOS tiempos apostólicos, los cristianos utilizaban los llamados "símbolos de la fe" (o credos) para recordar las mas importantes verdades de la fe cristiana. En la antigua Iglesia existían varios símbolos de fe sucintos. En el siglo IV, cuando aparecieron las falsas doctrinas acerca de Dios Hijo y el Espíritu Santo, se suscitó la necesidad de completar los símbolos de antaño.

El Símbolo de la fe que estamos tratando fue compuesto por los Padres del Primer y Segundo Concilio Ecuménico (universal). En el Primer Concilio Ecuménico fueron redactados los siete primeros artículos de este Símbolo, y en el segundo, los cinco restantes. El Primer Concilio Ecuménico tuvo lugar en Nicea en el año 325 de la era cristiana, con el fin de afirmar la verdadera doctrina acerca del Hijo de Dios en contraposición a la falsa doctrina de Arrio, que sostenía que el Hijo de Dios fue creado por Dios Padre. El Segundo Concilio Ecuménico fue celebrado en el año 381 en Constantinopla para afirmar la doctrina verdadera del Espíritu Santo en contraposición a la falsa doctrina de Macedonio, que había rechazado la divina dignidad del Espíritu Santo. De acuerdo con los nombres de las dos ciudades en las cuales se reunieron los Padres del Primer y Segundo Concilio Ecuménico, el Símbolo lleva en nombre de Niceo-Constantinopolitano.

El Símbolo de la fe se divide en 12 artículos. En el primer artículo se habla de Dios Padre; desde el segundo hasta el séptimo artículo se habla de Dios Hijo; en el octavo artículo, de Dios Espíritu Santo; en el noveno, de la Iglesia; en el décimo, del bautismo y finalmente, los artículos undécimo y duodécimo expresan la resurrección de los muertos y la vida eterna.

El texto del Credo

CREO EN UN SOLO DIOS, Padre Omnipotente, Creador del cielo y de la tierra y de todas las cosas visibles e invisibles.

Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios nacido del Padre, antes de todos los siglos; luz de luz; verdadero Dios de Dios verdadero. Engendrado no hecho; consubstancial al Padre, por Quien fueron hechas todas las cosas. Quien por nosotros los hombres y para nuestra salvación, bajó de los cielos y se encarnó del Espíritu Santo y María Virgen, y se hizo hombre. Fue crucificado también para nosotros bajo el poder de Poncio Pilatos, padeció, fue sepultado. Resucitó al tercer día según las escrituras. Subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. Y vendrá por segunda vez lleno de gloria a juzgar a los vivos y a los muertos y su Reino no tendrá fin.

Y en el Espíritu Santo, Señor y Vivificador, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado que habló por los profetas.

Y en una Iglesia Santa Católica y Apostólica. Confieso un solo bautismo para la remisión de los pecados. Y espero la resurrección de los muertos y la vida del siglo venidero. Amén.

En qué creemos conforme con el Símbolo?

INICIAMOS EL SÍMBOLO con la palabra "creo," porque el contenido de nuestros conceptos religiosos no se basa en la experiencia exterior, sino en la aceptación de las verdades divinas reveladas, ya que los objetos y fenómenos del mundo espiritual no pueden verificarse por medios de laboratorio, ni comprobarse con recursos de la lógica: entran en la esfera de la experiencia religiosa personal del hombre. Sin embargo, cuanto más crece el hombre en la vida espiritual, por ejemplo rezando, pensando en Dios o haciendo obras buenas, más se desarrolla en él la experiencia espiritual interior y con tanto mayor claridad se le manifiestan las verdades religiosas. De esta manera la fe se hace para el hombre creyente el objeto de su experiencia personal.

Creemos que Dios es la plenitud de la perfección: es el espíritu perfectísimo que no tiene ni principio ni fin, eterno, todopoderoso y sapientísimo. Dios omnipresente ve todo y sabe lo que todavía no ha acontecido. Es infinitamente bueno, justo y santísimo. No tiene necesidad de nada y es la causa primaria de todo lo existente.

Creemos que Dios es único por su esencia y trino en Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; Santísima Trinidad, unida e indivisible. El Padre no nace ni procede de ninguna otra entidad; el Hijo ha nacido en la eternidad del Padre; el Espíritu Santo, desde la eternidad, procede del Padre.

Creemos que todas las Personas o hipóstasis de Dios son equivalentes entre sí, conforme con la perfección, el poder, la majestad y la gloria Divinas; es decir que creemos que el Padre es Dios verdadero y perfectísimo, que el Hijo también es Dios verdadero y perfectísimo, al igual que el Espíritu Santo, que es asimismo Dios verdadero y perfectísimo. Por lo tanto, en las oraciones glorificamos simultáneamente al Padre, Hijo y Espíritu Santo como Dios Único.

Creemos que todo el mundo visible e invisible fue creado por Dios. Al principio Dios creó el mundo invisible angélico, llamado en la Biblia " firmamento" o "cielo", y luego el nuestro, mundo material o físico (según la Biblia, "la tierra"). El mundo físico fue creado por Dios de la nada, pero no repentinamente sino de un modo gradual en períodos denominados en la Biblia "días." Dios creó el mundo no por obligación o necesidad, sino por su Beneplácito, para que otras entidades creadas por Él, también gocen de la vida en medio de su creación. Siendo infinitamente bueno, Dios ha creado todo bueno. El mal ocurre en el mundo debido al uso de la libre voluntad, con la cual Dios ha dotado a los ángeles y a los hombres. Por ejemplo, el diablo y los demonios otrora fueron ángeles buenos, pero luego se sublevaron contra Dios y voluntariamente se convirtieron en espíritus malignos. Estos desobedientes ángeles convertidos en demonios fueron expulsados del Paraíso y formaron su tenebroso reino llamado Infierno. Desde aquel entonces incitan a los hombres al pecado y actúan como enemigos de nuestra salvación.

Creemos que Dios sostiene todo por su poder, es decir que todo lo dirige a todos y todo lo lleva a un beneficioso fin. Dios nos quiere y cuida de nosotros como una Madre a sus hijos. Por consiguiente no podrá ocurrirle nada malo al hombre que se encomienda a Dios.

Creemos que el Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo, descendió del cielo para nuestra salvación y se encarnó por obra del Espíritu Santo en el cuerpo de la Doncella María. Siendo Dios desde la eternidad, en la época del rey Herodes adoptó nuestra naturaleza humana, con alma y cuerpo, y por lo tanto es al mismo tiempo Dios verdadero y Hombre verdadero, o sea Dios-Hombre. Él, en una Persona Divina combina ambas naturalezas: la Divina y la Humana. Estas dos naturalezas permanecen en Él para siempre sin experimentar ningún cambio, sin fundirse ni transformar una naturaleza en otra.

Creemos que Nuestro Señor Jesucristo, al vivir sobre la tierra, iluminó al mundo con Su doctrina, ejemplo y milagros, es decir, que enseñó a los hombres en qué deben creer y cómo deben vivir para heredar la vida eterna. Con sus oraciones dirigidas al Padre, por el cumplimiento absoluto de su voluntad, con su pasión y muerte en la Cruz venció al diablo y redimió al mundo del pecado y de la muerte. Mediante su resurrección de entre los muertos, estableció nuestra resurrección. Después de su Ascensión al cielo con su cuerpo, lo que ocurrió al 40 día después de su resurrección, el Señor Jesucristo se sentó a la diestra de Dios Padre, es decir que asumió como Dios Hombre el poder único que tiene con su Padre, y desde aquel entonces dirige el destino del mundo juntamente con su Padre.

Creemos que el Espíritu Santo, que procede del Padre como principio de Dios, y del Hijo, desde el principio del mundo, junto con el Padre y el Hijo, otorga existencia a las criaturas, les da vida y las guía. Es la fuente de la bienaventurada vida espiritual para los ángeles, al igual que para los hombres; y al Espíritu Santo se le debe gloria y adoración conjuntamente con el Padre y el Hijo. En el Antiguo Testamento el Espíritu Santo habló por medio de los profetas, luego, en el principio del Nuevo Testamento, habló por los apóstoles, y en la actualidad actúa en la Iglesia de Cristo, instruyendo en la verdad a sus pastores y a todos los cristianos ortodoxos.

Creemos que Jesucristo, para la salvación de los que creen en Él, fundó en la tierra la Iglesia haciendo descender sobre los apóstoles el Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Desde aquel entonces el Espíritu Santo permanece en la Iglesia, en esta bendita sociedad o unión de los creyentes cristianos, y guarda la pureza de la doctrina de Cristo. Además, la gracia del Espíritu Santo, que permanece en la Iglesia, purifica a los que se arrepienten de sus pecados, ayuda a los creyentes para que tengan éxito en sus buenas obras y los santifica.

Creemos que la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Es Una porque todos los cristianos verdaderos, aunque pertenezcan a diferentes culturas, forman una sola familia junto con los ángeles y los santos del cielo. La unidad de la Iglesia se funda en la unidad de la fe y la gracia. La Iglesia es Santa porque su Fundadador es el SANTO SANTO SANTO, Jesucristo, y sus fieles hijos se santifican por la palabra de Dios, la oración y los Santos Sacramentos. La Iglesia se denomina Católica (Universal) porque está destinada a los hombres de todos los tiempos y nacionalidades. La Iglesia se llama Apostólica, porque conserva la doctrina de los apóstoles y la sucesión apostólica se transmite incesantemente hasta nuestros días de un obispo a otro en el Sacramento de la Ordenación. Según la promesa de Jesucristo, la Iglesia permanecerá invencible para los enemigos hasta el fin del mundo.

Creemos que en el Sacramento del Bautismo se perdonan al creyente todos sus pecados y que por medio de este Sacramento, los creyentes se hacen miembros de la Iglesia. Para ellos queda franqueado también el acceso a los otros sacramentos para su salvación. Así, en el Sacramento de la Confirmación (unción con el óleo) se proporciona al creyente la gracia del Espíritu Santo; en el Sacramento del Arrepentimiento se perdonan los pecados cometidos en uso de conciencia después del bautismo; en el Sacramento de la Eucaristía, que se lleva a cabo durante la Liturgia, se efectúa la comunión de los fieles con el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo; en el Sacramento del matrimonio se establece la inseparable unión entre los esposos; en el Sacramento del Orden Sagrado se consagran los servidores de la Iglesia: diáconos, sacerdotes y obispos; y en el Sacramento de la Unción a los Enfermos se ofrece la curación de las enfermedades espirituales y físicas.

Creemos que antes del fin de este mundo Jesucristo, acompañado por los ángeles, volverá a la tierra con gloria. Entonces cumpliendo su palabra, resucitarán todos los muertos; es decir, que tendrá lugar un milagro por el cual las almas de los muertos volverán a los cuerpos que tenían antes de morir, es decir, revivirán. Durante la resurrección universal, los cuerpos de los rectos, resucitados o todavía vivientes, se renovarán y se espiritualizarán a imagen de la resurrección de Cristo.

A continuación de la resurrección, todos los hombres comparecerán ante el juicio de Dios para recibir conforme con los actos realizados en la vida corporal, hayan sido éstos buenos o malos. Después del juicio, los pecadores no arrepentidos pasarán al eterno suplicio, mientras que los rectos pasarán a la vida eterna. De esta manera comenzará el Reino de Cristo que no tendrá fin.

Con la palabra final "Amén" testimoniamos que aceptamos de todo corazón la confesión citada de la fe ortodoxa, la cual es  la única y verdadera.

El Símbolo de la fe es leído por quien recibe el bautismo (catecúmeno) durante el Sacramento del Bautismo. En el caso del bautismo de un niño es leído por los padrinos. Además, el Símbolo de la fe se canta en el templo durante la Liturgia, y se debe leer diariamente durante las oraciones matutinas. Una lectura atenta del Símbolo de la fe influye substancialmente sobre nuestra fe. Esto se debe a que el Símbolo de la fe no es una simple confesión de fe sino una oración. Pronunciando con espíritu de oración la palabra "creo" y otras palabras del Símbolo, vivificamos y afirmamos nuestra fe en Dios y en todas las verdades que están contenidas en el mismo. Precisamente por eso es tan importante para los cristianos ortodoxos leer diariamente o cuando menos regularmente el Símbolo de la fe.

¿Y LAS OTRAS FALSAS RELIGIONES?

Muchos hombres se "espantan" cuando escuchan decir que existe una Verdadera Religión fundada por Nuestro Señor Jesucristo, y asimismo se dicen "creyentes". Otros muchos dicen que los católicos no podemos creer que la Santa Religión católica es la verdadera porque para los Musulmanes, Judios y demas falsas religiones, también ellos creen eso...

Dice el Apostól San Pablo

 No os juntéis en yugo desigual con los infieles; porque ¿qué tiene que ver la justicia con la iniquidad? ¿Y qué compañía puede haber entre la luz y las  tinieblas?  ¿O qué concordia entre Cristo y Belial? ¿O qué parte tiene tiene el fiel con el infiel? ¿O qué consonancia entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois templo de Dios vivo según aquello que dice Dios: Habitaré en medio de ellos y en medio de ellos andaré, y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid vosotros de entre tales gentes y separaos de ellas, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo. (Cor. 6, 14-17).

Porque vendrá un tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas (2 Tim. 4, 3-4).

Cuando Cristo le dice a Pedro: "Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Tres párrafos más abajo, Jesús comienza a manifestar su voluntad a sus discípulos a través de las cosas que iban a suceder en breve y  "Tomándole aparte Pedro, (a Jesús) trataba de disuadirlo diciendo: ¡Ah, Señor! de ningún modo; no ha de verificarse eso en ti. Pero El (Jesús) volviéndose le dijo: Quítateme de delante, Satanás, que me escandalizas; porque no tienes gusto de las cosas que son de Dios, sino de las de los hombres". (Mt. 16, 23.).

Es decir, Pedro quería una iglesia de acuerdo a sus propias convicciones: sin dolor, sin sacrificio. Ese impulso de aparente bondad, pero ajeno a la voluntad de Cristo, le bastó para ganarse el calificativo de "Satanás". Sólo de la mente del maligno puede surgir una iglesia opuesta a la fundada por Nuestro Señor. El ecumenismo no es católico, ni puede llegar a serlo. Tampoco es inspiración del Espíritu Santo, porque ha impregnado en la Iglesia, de un espiritu de "indiferentismo" por la verdad. Es una pieza que forma parte del plan que los neo modernistas (tan bien definidos por el Papa San Pío X en su encíclica Pascendi), los cuales se han trazadoerigir una "super iglesia ecumenica" del nuevo orden mundial, que  no es la Iglesia católica, como profesamos en el Credo:

CREO EN LA IGLESIA, QUE ES, UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.. Una, Solo Una... no mas!..

.

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
  autor evaldez el 7/sep, 2009 08:23 Senador

10-4 cambio y fuera.




2
autor cesparza07 el 7/sep, 2009 09:38
Visitante distinguido

Estimada unavocemexico:

Su fundamento está errado totalmente, es decir, la base de su edificio fácilmente se cae en las arenas de la tradicion "católica, apostólica y romana". SU iglesia se basa totalmente en lo que la tradición les dicta, lo que el magisterio diga, lo que el papa diga, por lo tanto, SU iglesia es una institución creada por los hombres, ajenos a toda la Verdad que es Jesucristo.

Basta con leer cualquier libro de historia y darse cuenta de las atrocidades que han cometido a traves de los siglos asesinando a verdaderos hijos de Dios y que aún lo siguen haciendo, claro que con otras artimañas inspiradas en el mismo hades, por el mismo padre de mentira común que tienen todos los que siguen confiando en sus propios méritos, obras y limosnas.

Es de ciegos no darse cuenta que la "iglesia" que ud. defiende es una empresa que ha hecho tanto daño a la humanidad y que las peores lacras de hombres han salido de esa cueva.

No voy contra usted personalmente, sino contra toda la falsa enseñanza que reciben gente sincera en su busqueda por la Verdad y que les inculcan sus catecismos y demás literatura que lo que hacen es alejarles más y más de quien puede librarlos de las cadenas de iniquidad haciendolos inmunes en su corazón.

No puedo menos que despreciar sus escritos referentes a SU iglesia en contra de la Verdad que es en Jesucristo.

Cesarin (Juan 5:24)




3
autor aljer el 7/sep, 2009 10:10
Visitante distinguido

@unavocemexico

Que buen copy-paste. De perdída hay que poner la bibliografía de donde se obtuvo la información, hacer citas en su respectivo formato y darle crédito a los autores de tal escríto, porque si no, se esta cayendo en el pecado de robar y de plagio; Propiedad Intelectual.

Creo que la mayoría, por no decir todos de los foristas de este espacio, le dan crédito a la información que no viene de sus propias palabras e incluso, hay quienes son tan responsables y simplemente reconocen que no saben hacerlo. Felicidades a quien lo hace así. Quien es capaz de robar ideas y escrítos de otras personas sin respetar los copyrights o darle crédito, es capaz de más cosas. Un delíto pequeño o un pecado pequeño lleva a otro más grande. Para Dios matar o robar 3 pesos es lo mismo. La biblia señala que para Dios no hay pecado grande o chico.

Luego porque México esta como esta. ¿Será porque todos decimos tener la verdad o aferrarnos a cierta religión y nuestra vida junto con nuestros actos dicen todo lo contrario a lo que versamos?

Se predica con el ejemplo.

Saludos.




4
  autor vampiro12 el 7/sep, 2009 10:17 Diputado local

@evaldez

10-23

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



5
autor magrare el 7/sep, 2009 11:02 Ciudadano distinguido

@aljer, MUY BUEN COMENTARIO, decir QUE MI RELIGION ES VERDADERA Y LA TUYA NO, considero que es una gran falta de respeto, para todos los que practicamos la religion que profesamos...Creo que es como decir: Que inteligente soy, porque yo conoci la verdadera y que tonto eres tu porque tu no..........Todos nos merecemos respeto, todos somos humanos, y todos somos hijos de Dios, seamos Creyentes o no......Se que hay religiones que opinan que no es asi, y mi respeto por ellos, porque esa es la base de la PAZ SOCIAL, EL RESPETO

....



6
autor TONE el 7/sep, 2009 15:13
Visitante distinguido

@unavocemexico

Bonito y completo tu texto, desgraciadamente hay criterios que nunca seran parejos, lo que has escrito tiene sentido y es real aunque a muchos no les paresca, CRISTO NUESTRO SEÑOR FUNDO UNA. Y SOLO UNA IGLESIA, con respaldo total y la promesa de estar con y por ella hasta la consumacion de los siglos, bajo la custodia especial y santificacion de parte del Espiritu Santo, todos (decia alguien) somos hijos de Dios, pero no todos hacemos las cosas como El las propuso, ahy quienes se dejan llevar, como bien repetias a San Pablo por las fabulas, existen ideas tendenciosas y malintencionadas que pretenden desbirtuar la correcta interpretacion de la voluntad divina plasmada en las sagradas escrituras, TE FELICITO por tu coolaboracion para este espacio de Ideas y que contribulle a el amplio crecimiento de los demas.

     UNA SOLA, CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA POR VOLUNTAD DE DIOS




7
autor Mesias el 7/sep, 2009 15:57
Visitante distinguido

mis queridos discipulos, no erreis en vuestra vana interpretacion.

El Fundamento de la Iglesia es la Revelacion.

estudiad conmigo la siguiente escritura

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.  (aqui esta hablando de la revelacion que viene de Dios, no perder de vista eso)
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca (revelacion) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

El Fundamento de la Iglesia es la Revelacion.




8
  autor evaldez el 7/sep, 2009 17:46 Senador

@vampiro12

Definitivo 10-23, aunque luego parece que andan 10-50 o por lo menos 10-51

 

Nota mental para iluminatis: El hombre que conocemos como Cristo nacio (y fallecio) judio, se los dejo para cuando les ganen las ganitas de llamarle al judaismo "falsa religion", abur.




9
autor mayalara el 7/sep, 2009 17:56
Visitante distinguido

antes que nada  RE BIENVENIDOS SEAMOS TODOSLaughing  QUE LA IGLESIA NO ES EL CUERPO DE CADA QUIEN? lo otro es congregacion o que? no entiendo ni maiz...Cry




10
autor packos el 7/sep, 2009 17:59
Visitante distinguido

@evaldez

Sería bueno sugerirle a unavocemexico Religulous, la película que algún día nos recomendaste. Creo que verla con mente abierta le ayudaría para no ser tan fanático cuando se trata de asuntos bíblicos.

Desde que vi esa película, me gustaría regalársela a cualquier fanático religioso que viene a mi casa a predicar “las buenas nuevas” ó a los que me topo en la calle. Boleto aparte seria ver la película con ellos y ver su cara al ver que sus “fundamentos” se caen uno por uno.      




11
autor mayalara el 7/sep, 2009 18:03
Visitante distinguido

@packos  PLIS PERDON POR METICHE!  PUEDES DECIRME EL NOMBRE DE LA PELI.. NO SOY FANATICA PERO ME GUSTARIA VERLA!




12
autor packos el 7/sep, 2009 18:07
Visitante distinguido

@mayalara

 

Claro, el nombre de la película es Religulous, de Bill Maher. Mas que una película es un documental donde las creencias acerca de Dios son puestas en análisis. Estoy seguro que te gustará.  

 

 




13
autor COYOTEINVALIDO el 7/sep, 2009 20:38 Alto Magistrado

@packos

Claro, el nombre de la película es Religulous, de Bill Maher. Mas que una película es un documental donde las creencias acerca de Dios son puestas en análisis. Estoy seguro que te gustará.  

 

Mejor le hubieras recomendado ver cualquier pelicula de Michael Moor.......al fin para ver babosadas da la misma!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



14
autor packos el 7/sep, 2009 21:12
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

 

Antes de contestarte,  tres preguntas;

¿Ya viste la película?

¿Qué tiene que ver Michael Moore con la película Religulous?

¿Solamente porque se trata de personas de ideología liberal, opuesta a la tuya, ya son “babosadas”?

Venga coyote, sorpréndeme con tus respuestas. 

 




15
  autor evaldez el 7/sep, 2009 22:51 Senador

@packos

Todavía traigo prestada mi copia de Religulous por ahí y tengo lista de espera. A pesar de ser muy provocadora, nadie de los que se la he prestado le ha parecido mala, sólo uno la considero "fuerte" y algo que no deben de ver los "niños" lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Para mi sorpresa, la peli llegó a ser exhibida por un par de semanas en Mty, lo cual me sorprendió dado lo conservador que es este lugar.

PD. Es obvio que no la ha visto...(pero bien que se ha chutado los docus del Moore)




16
autor COYOTEINVALIDO el 8/sep, 2009 11:49 Alto Magistrado

@packos

Venga coyote, sorpréndeme con tus respuestas. 

Voy!

Antes de contestarte,  tres preguntas;

¿Ya viste la película?

Si.

¿Qué tiene que ver Michael Moore con la película Religulous?

cheap shots.

¿Solamente porque se trata de personas de ideología liberal, opuesta a la tuya, ya son “babosadas”?

Ideologia politica y religion no son lo mismo.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



17
autor capo el 8/sep, 2009 13:14
Visitante distinguido

la iglesia catolica la fundo constantino cheka canal 40 megacable o por sky "history chanel" jesus es judio no era romano,nada k ver con el imperio de ROMA




18
autor mantekinn el 8/sep, 2009 14:07 Diputado local

@evaldez

rolate con la pelicula




19
  autor evaldez el 8/sep, 2009 23:08 Senador

@mantekinn

Eres el tercero en orden al bat pero el primero que vive en La Laguna, con gusto te la paso cuando vaya por allá.




20
autor NOMEJODAN el 9/sep, 2009 17:58
Visitante distinguido

@aljer

Creo que la mayoría, por no decir todos de los foristas de este espacio, le dan crédito a la información que no viene de sus propias palabras e incluso, hay quienes son tan responsables y simplemente reconocen que no saben hacerlo.

 

Asi es, pero con algo como la tecnología, ciencia, etc... basta dar un link. Con algo tan abstracto como la religión... la verdad es que aunque citaras a San Pedro con capitulo y verso, pues es todo relativo... y cada quien cree lo que le conviene. 




21
autor aljer el 9/sep, 2009 22:33
Visitante distinguido

@NOMEJODAN

Pero ni siquiera un link ponen, ni siquiera un simple link. Excusas nada más.

Además, ese documento no está escrito en la biblia, ese documento es de algún autor de nuestros tiempos, nadie esta pidiendo que citen a la biblia ni mucho menos a San Pedro. Quien sabe leer se dará cuenta de que es copia de otro autor y no de autores bíblicos ni mucho menos de quien inicio este foro.

Pero bueno, como le vamos a pedir peras al olívo verdad.

Saludos.




22
autor aljer el 9/sep, 2009 22:35
Visitante distinguido

Como puedes ver, este documento es una copia enorme de un documento de internet, y no es tomado de la biblia. Por esto se pide que se cite, porque tan solo le pones algúnas palabras en Google y te demuestra de donde viene ese documento.

http://ortodoxagriegastgo.galeon.com/cvitae1406782.html




Más escritos de Religión

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.