Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por MALUZA
Visitante distinguido
Monday 14 de September de 2009 10:03

PARA TI: ¿QUE ES SER UN BUEN CRISTIANO?

REFLEXION PERSONAL

Que es para ti un cristiano?

Aquel que cree en cristo, único hijo de Dios,

Aquel que ama los demas  como asi mismo, aquel que no juzga, aquel que cree en sus promesas divinas, en su palabra, solo por fe. aquel que cumple los mandamientos de Dios. Aquel que ora, que va a la Iglesia, a un templo, a una congregación, célula, secta  etc. etc..

 

Actualmente hemos perdido la fe en los demas, desconfiamos del vecino que no conocemos, ni por nombre, pero del que a veces escuchamos o vemos cosas que nos hacen temer o retirarnos de su entorno.

Desconfiamos y tememos de nuestras autoridades, quienes sabemos que fueron elegidas y contratadas para servir a un bien social publico, antes que personal.

Desconfiamos de las empresas que realizan encuestas  para no dar información personal,

Desconfiamos de las secta religiosas,  integrada muchas veces por miembros que escudan sus acciones,  con falsas dirigencias.

 

Vivimos en constantes temores, hasta de salir de paseo, de compras para no ser victimas o testigos de situaciones violentas en las que quedemos atrapados.

 

Estamos mas necesitados de Dios, porque ahora es una situación general, no solo de  la Región,

 

Y nada tiene que ver el que Dios nos abandona, creo yo,  él no nos abandona, nosotros somos quienes nos apartamos de su camino, con nuestras malas acciones, malas actitudes, mal corazón. Por nuestra propia concupiscencia.

 

Ya imagino, lo triste que se ha de sentir Dios, quien nos da libertad de elegir, su camino estrecho. Aun así, él nos perdona, todos nuestros errores, sin contar las veces que tropecemos, caigamos,  y volvamos a él. Arrepentidos, él siempre nos cree y confia en nosotros, porque conoce nuestro interior,  desde antes de nacer. Es el padre amoroso que siempre esta ahí, donde lo busquemos, solo que a veces no sabemos escuchar, menos obedecer. Somos ovejas de su redil, que si nos alejamos, ya no escuchamos su voz, su  guía espiritual.  empezamos a sentir frío, al estar aislados. Y nos perdemos.

 

No somos quien para juzgar a nadie, que si es fanático porque  es muy religioso, que va a misa todos los días, que si es de esta secta o esta otra. Que es un hipócrita porque va a esta iglesia y lo veo en esta otra, que si de misa se va a las cantinas, que es un infiel, que su familia esto, que su familia aquello,  cada uno somos únicos, hijos de Dios, comprados con la sangre de Jesucristo,  Dios pesa el espíritu y  los corazones.

 

Vivimos rodeados de verdades a medias, o mentiras completas, porque las acciones, palabras o hechos de otros nos hacen dudar o conocer una sola parte de la historia, o a conveniencia oficial de la autoridad, somos victimas de engaños del poder. Porque confiamos en el hombre.

Desde los viejos tiempos, sabemos, que el poder de la Iglesia se entregaba al mejor postor. Aunque fuese dirigido por una familia que no respetara los mandamientos de las sagradas escrituras. Solo por poder, control, dominio del pueblo o el mayor territorio posible. Pasando siempre por los intereses de los demás.

 

En estos tiempos, mas que divididos debemos estar unidos en oración, clamando a Dios,  sin importar religión alguna, credo político o interés particular. La oración  por intercesión para el  bien social,  declarando a Dios como el centro de nuestra vida, de nuestras acciones,  siendo él quien dirija nuestra vida, a partir de él, y por él. Quien siempre anda tras de la oveja perdida, (los mas apartados de su palabra,  los mas necesitados de su fe, esa oveja del rebaño que cruzo el cerco prohibido, para caer en vicios, violencia, delincuencia, destrucción),  somos sus hijo por adopción, que su mayor prueba de amor, fue sacrificar a su propio hijo para salvarnos y darnos vida  espiritual, que siendo hijo de Rey, a veces vamos vestido de harapos, como el hijo pródigo, por lo que él se aflige y espera ver que retornemos a él sus ojos, sus oídos, su atención y dedicación.. Solo espera una luz de arrepentimiento para que clamemos a él.

 

Hasta hoy no sé de una religión perfecta, en todas las sectas sabemos que hacen mas atención a una u otra cosa: no tomar café, refrescos de cola, no llevar el rostro descubierto, vestir faldas largas y no usar pantalón en las damas, no aplicar maquillaje, no cortarse el pelo, en las damas, llevar barba los varones, no transfusión de sangre, para no contaminar el alma, el espíritu,, no comer carne de ciertos animales, morir de hambre en vez de matar una vaca, la falsa idolatría, que la biblia católica, que la biblia protestante,. Prohibir la lectura y difusión de Biblia,.. Todo una serie de situaciones que sirven para dividir a la gente, a las familia, a confundir y distorsionar a su conveniencia el evangelio,  Jehová, el único Dios.  Digno de Gloria y alabanza. Nadie va al padre sino por el hijo. En quien Dios tiene complacencia. Por ser el cordero.

 

Y encima como humanidad nos ponemos a buscarle el hilo negro a las sagradas escrituras, donde la misma biblia dice que fue dictada e inspirada por Dios. A sus discípulos elegidos. Que si hay papiros encontrados muchos años después que son apócrifos,  no incluidos o reconocidos oficialmente en los que se habla de una vida común de Jesús, que a sus 33 años vividos, lógico sería haber vivido como hombre, a semejanza de hombre común. ¿Que de pecaminoso tendría eso? Algo que escandaliza a algunos, como el matrimonio de sacerdotes, ni sacerdotisas. Cuando  en la última cena incluían una mujer adinerada, que suponen era María Magdalena, impulsora de evangelizar a las mujeres que seguían a sus maridos, al ser pescadores de hombres.

 

Hay muchas cosas  absurdas que dividen la humanidad, el credo religioso, que si la adoración y veneración a las imagines, aun y contra las sagradas escrituras, apoyadas por los propios sacerdote, delinquir con sotana, viviendo en pecado, no permitir el matrimonio a sus sacerdotes,  recubriendo los templos de oro mientras la gente muere de hambre, haciendo de los templos un mercado, guerras por poder, dinero, a costa de la vida de inocentes. Vivimos y sobrevivimos muchas veces sin involucrarnos en nada de nada y con nadie, solo en nuestra propia burbuja, aislándonos para no ser lastimados, señalados, evidenciados, incluidos en compromisos, hemos perdido tantos valores en el proceso que se nos olvida participar y luchar, dejamos de ser hombres y mujeres, valientes, virtuosos, soldados de Dios, armados por su fe, nos dejamos envolver por falsos o ajenos intereses, aunque se hipoteque nuestra alma, o vida misma.  Cuando él ya no dio la libertad, el triunfo, no acudimos a nuestras luchas, las damos por perdidas.

 

Realmente siento que debemos clamar en oración  unánime por la fe a nuestro creador, por la  comunión  con él, confianza,  integridad, por los valores, el respeto, por la sabiduría, inteligencia, paciencia, por nuestros servidores públicos, gobernantes, por nuestros guias religiosos,  por tantas carencias que padecemos actualmente.  Por la salud y la paz universal. Sea cual sea nuestra etiqueta religiosa que ostentemos,  SEAMOS CRISTIANOS UNIVERSALES, creyendo en Cristo, él es el camino, la verdad y la vida eterna,  eso basta, Estamos y somos parte del mundo, ya sabemos como vuelan las buenas y las malas acciones. Asi mismo, sabemos el alcance y poder de ORACION. COMUN. En Cristo. Creyendo en él todo es posible, por falta de fe ya no vemos milagros de Dios. Todos podemos. No hay edad para creer, hablar de él y con él.

 

Debemos ser agradecidos por todo lo que Dios nos permite disfrutar, padecer porque cada día es una prueba mas, que nos ayuda a fortalecer, engrandecernos de una u otra forma, antes y después de caer. Seamos como taza de barro en manos del alfarero, que de una u otra manera nos moldea, nos funde en el calor, sometidos  a altas temperaturas para darnos brillo y color, tazas perfectas, resplandecientes, que ante un espejo, disfrutemos de las diferencias, y admiremos su perfecta creación. Con gratitud..

 

Perdón si me extendí;  me gustaría compartir unas citas bíblica;

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amandoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuísteis llamados para que heredaseis bendición.

Porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos,

Refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño;

Apártese del mal y haga el bien; 

Busque la Paz y sígala.

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones

Pero el rostro del Señor esta contra aquellos que hacen el mal.

¿Y quien es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?

                                                                                                         I Pedro 3:  8-13

 

Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo Edifica.                                                                                         I Corintios 10:23

 

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.                                                 Fil 4:13

 

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.                                                   Mateo 7:21

 

El que dice que ésta en la luz y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.  

1 Juan 2:9

 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.        Juan 3:16


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.