Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
martes 22 de septiembre de 2009 12:22

Biblia y Sexualidad

Algunos o muchos católicos (de los de antes) "se escamaban" cuando en las pláticas familiares se abordaban temas tabúes sobre la sexualidad y las buenas costumbres.

Para no hacer tan "escamosas" esas charlas al respecto, ¿no se podría haber utilizado el lenguaje que consagra la Biblia? y que ahora publica El Gran Diario de México:

Citas de la Biblia sobre sexualidad

Descubre algunos fragmentos del texto que se refieren al tema: adulterio, fornicación, inmundicia, homosexualidad, lascivia, envidias, homicidios, borracheras, orgías…

Redacción

El Universal

Ciudad de México 00:27  Lunes 21 de septiembre de 2009 

"Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada" (Génesis 38,24).

"No cometerás adulterio"(Exodo 20,14)

"No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completare el numero de tus días" (Exodo 23,26)

"Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos" (Exodo 28,42)

"Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo" (Levítico 15,2)

"Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo"(Levítico 15,3)

"Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será"(Levítico 15,4)

"Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, y después de haberse lavado con agua, será inmundo hasta la noche" (Levítico 15,8)

"Y todo aquel a quien tocare el que tiene flujo, y no lavare con agua sus manos, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche" (Levítico 15, 11)

"Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche" (Levítico 15, 16)

"Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche" (Levítico 15,18)

"Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez" (Levítico 18,6)

"La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez" (Levítico 18,7)

"La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre"(Levítico 18,8)

"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás" (Levítico 18,9).

"La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya" (Levítico 18,10).

"No tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella" (Levítico 18,20)

"No te echarás con varón como con mujer; es abominación" (Levítico 18,22).

"Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión" (Levítico 18,23)

"No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad" (Levítico 19,29).

"Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos" (Levítico 20,11).

"Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos"(Levítico 20,12)

"Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre" (Levítico 20,13).

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros" (Levítico 20,14).

"Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia" (Levítico 20,15).

"Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos" (Levítico 20,16)

"Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará" (Levítico 20,17)

"Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo" (Levítico 20,18)

"Con mujer [...] o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios" (Levítico 21,7).

"No tomará viuda, ni repudiada, ni infame, ni [...], sino tomará de su pueblo una virgen por mujer" (Levítico 21,14)

"No cometerás adulterio" (Deuteronomio 5,18).

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" (Deuteronomio 5,21).

"Más si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti" (Deuteronomio 22, 20 y 21.

"Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel" (Deuteronomio 22,22)

"Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días" (Deuteronomio 22, 28 y 29).

Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. (Proverbios 6,32)

"El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre; mas el que frecuenta [...]s perderá los bienes reposo" (Proverbios 29,3)

"Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová" (Jeremías 3, 13)

"Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste", (Ezequiel 16,28)

"Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová"(Ezequiel 16,58)

"Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5,28).

"Oístes que fue dicho No cometerás adulterio" (Mateo 5,27)

"Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separé el hombre". (Mateo 19,6)

"Y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1,27)

"La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido: ni tampoco el marido sobre su propio cuerpo, sino la mujer" (1ª Corintios 7,4)

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones" (1ª Corintios 6,9).

"Pero si no tienen el don de continencia, casénse, pues es mejor casarse que estarse quemando" (1ª de Corintios 7,9)

"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2ª de Corintios)

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gálatas 5,19 y 20).

"La voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación (1ª de Tesalonisenses 4,3)

"Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación"(1ª de Tesalonisenses 4,7)

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios, y a los adúlteros, los juzgará Dios" (Hebreos 13,4).

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor mantekinn el 22/sep, 2009 12:39 Diputado local

Palabra del Señor.




2
autor mantekinn el 22/sep, 2009 12:48 Diputado local

Hablando de la palabra de Dios (biblia)

apedreaban a los adulteros, pero no a todos, habia algunos que tenian FUERO  jeje.

aunque Dios dice que el no hace acepcion de personas, la verdad Dios era pasalon con algunos.

por ejemplo David cometio adulterio con Betsy,  pero ni David, ni Betsy fueron apedreados.

otro ejemplo es el profeta Oseas, segun esto Dios le mando ser adultero y fornicario. Oseas 1:2,  3:1.

 

como ven?




3
autor mantekinn el 22/sep, 2009 12:55 Diputado local

Oseas 1:2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria,

Oseas 3:1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera,




4
autor ulident el 22/sep, 2009 13:07
Visitante distinguido

Es que a Dios le encanta jugar con nosotros. 




5
autor piporro el 22/sep, 2009 15:50 Gobernador

SI DIOS LE HUBIERA PUESTO VAGINA AL HOMBRE COMO SE LA PUSO

A COYOTE McCAIN ,,,NO HABRIA TANTO DEPRAVADO NI BIBLICO NI

PLEBEYO, HUBIERA CAMBIADO LAS LEYES DE QUE LOS HOMBRES SE

AUTOPREÑARAN,,PERO DIOS ES CIEGO,,,NO VIO EL NEGRO ( NO OBAMA)

FUTURO.

SALUDOS

!!!



6
autor mantekinn el 25/sep, 2009 11:00 Diputado local

@piporro

pues al principio el hombre era hermafrodita, tenia vagina. despues fue la separacion de sexos (Adan y Eva),  al macho se le cerro la vagina y bajaron los ovarios, (por eso tenemos esa especie de cicatris o costura en las bolsas.  y a las hembras solo se le hizo chico el pene convirtiendose en clitoris.

en el genesis dice: Y Dios creo al Hombre, Varon y Hembra lo creo. (el hombre tenia ambos sexos).

 




7
autor COYOTEINVALIDO el 25/sep, 2009 11:05 Alto Magistrado

no le anden diciendo eso a PIPORRO porque se va a auto fornicar!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



8
autor piporro el 25/sep, 2009 15:59 Gobernador

"AL MACHO SE LE CERRO LA VAGINA"

pero al coyote se le quedo abierta por siempre,,,,sera que por eso

aulla?????le duele la herida que nunca cerro??
saludos

!!!



9
autor mantekinn el 28/sep, 2009 11:40 Diputado local

Los cristianos condenan la poligamia,,, sin embargo en la biblia nunca es condenada ... incluso profetas, patriarcas y hombres de Dios la practicaban.

Nuestro padre abraham tuvo 3 esposas Sara Agar y Centura (Genesis 16:3, y 25:1)... y Dios nunca condeno esta relacion.

Jacob al cual fue llamado Israel tuvo 4 esposas, 2 de ellas eran primas de el (ambas eran hermanas) (Genesis 29:30)... y Dios nunca condeno esta relacion.

 

David tuvo 27 esposas,,, y Dios nunca lo condeno por eso

 

Salomón es el que tiene el record... (1 reyes 11:3) 700 esposas y 300 concubinas,,, y tambien Dios no lo condeno por este hecho.




10
autor piporro el 28/sep, 2009 11:50 Gobernador

entonces porque esta prohibido tener mas de una esposa???

excluyendo a "aquellita"???no somos los escogidos de dios???

si dios descanso el septimo dia,,,por que nos hacen trabajar ese dia???

saludos

!!!



11
autor COYOTEINVALIDO el 28/sep, 2009 12:09 Alto Magistrado

@piporro eso piporro ya estas aprendiendo es "aquellita"..........

saludos

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



12
autor piporro el 28/sep, 2009 13:07 Gobernador

EL QUE CON COYOTES SE JUNTA A AUYAR SE ENSEÑA

JE JE JE JE JE ( TOS)JE JE JE ( MAS INCHE TOS)

SALUDOS

!!!



13
autor eborrego el 30/sep, 2009 15:35
Visitante distinguido

Dios no condena la poligamia, primero hay que distinguir que los mandamientos fueron dados a Israel nada mas, no a todos, son 613 mandamientos dados al pueblo judio solamente, 7 fueron los mandamientos que todos los demas debemos seguir, ahora que Dios solamente condenaba que te juntaras con alguien casado como lo hizo el rey David, el hombre estaba autorizado a tener mas mujeres siempre y cuando fueran solteras, y aprovado por las otras esposas, es por eso que como Abraham y otros, Dios nunca se los recrimino, pero a David si.




14
autor piporro el 30/sep, 2009 20:18 Gobernador

BORREGO ENTONCES DIOS ES RACISTA,,POR ESO VINO SU HIJO A RENEGAR

DEL VIEJO TESTAMENTO Y A DIGNIFICAR A LA MUJER Y AL POBRE

JESUS FUE COMUNISTA.,LOS PERSONAJES DE LA BIBLIA PODIAN TENER

LAS MUJERES  Y HOMOSEXUALES QUE QUISIERAN POR SI ELLOS MISMOS

NO SABIAN DEFINIR BIEN SU SEXO??

!!!



15
autor mixtli el 8/oct, 2009 00:36 Senador

@eborrego son diez mandamientos que dios escribio con su santo dedo.....y son de liberacion para toda la humanidad...........saludos

las pulgas......solas brincan.....



16
autor eborrego el 20/oct, 2009 17:14
Visitante distinguido

mixtli, no son diez, son muchos mas, negativos y positivos, y si lees bien la biblia fueron dados al pueblo judio solamente, muchas instrucciones fueron tambien dadas de voz, sin ser escritas, hay que investigar bien para saberlo




Más escritos de Religión

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.