Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekinn
Diputado local
Wednesday 4 de November de 2009 18:31

ESTUDIO BIBLICO

los invito a que hagamos un buen estudio sobre la biblia.

he estado en algunos estudios biblicos, unos estudios impartidos por catolicos, otros por evangelicos, otros por bautistas, otros por mormones, incluso me gradue de seminario e instituto de religion. pero en todos estos estudios biblicos siempre me ocultaron verdades fundamentales de la biblia.

me ocultaron por ejemplo:

el pentateuco (los 5 primeros libros de la biblia) no fueron escritos por Moises.

el libro de Enoc fue quitado de la biblia.

la biblia se empezo a escribir 500 años A.C. (aprox)

la historia del diluvio fue un plagio.

San Jeronimo fue quien tradujo al latin los libros y junto todo en un solo volumen llamada la vulgata latina en la cual se basan todas las biblias actuales, pues San Jeronimo falseo la biblia 3600 veces.

el evangelio de Juan no fue escrito por Juan

Marcos y Lucas son discipulos de Pablo, y estos 3 jamas conocieron a Jesus.

la biblia ha sido alterada y manipulada, mientras que las religiones ocultan eso y nos mienten al decir que la biblia no tiene errores y que es 100% palabra de Dios.

 

¿Podremos hacer un buen estudio biblico? sin llegar al fanatismo.

¿quien se apunta?, ¿quien aporta?, ¿quien conoce poquito que pueda compartir?

Saludos


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 65 respuestas al foro

1
autor MALUZA el 4/Nov, 2009 20:26
Visitante distinguido

Muy buena idea @mantekinn

Navegando por la red me encontre con esta guia de lectura, que me pareció muy interesante, práctica  y completa, espero les sea de utilidad: Saludos.

Los Libros de La Biblia

Haga click en cada uno de los títulos subrayados para ver un resumen del mismo

ANTIGUO TESTAMENTO

Pentateuco o Ley

Libro Resumen Génesis Creación y establecimiento de la relación del pacto. Éxodo Liberación del Pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto Levítico Ley ceremonial Números El pueblo de Dios vaga por el desierto Deuteronomio Moisés entrega la Ley de nuevo antes de que el pueblo entre en la tierra prometida.

Libros Históricos

Libro Resumen Josué Conquista y división de la tierra prometida. Jueces Varios jueces o líderes militares rescatan a la nación de Israel. Rut Hermoso relato sobre el amor y el cuidado de Dios. 1 y 2 Samuel La historia primitiva de Israel que incluye los reinados de Saúl y David 1 y 2 Reyes Historia política de Israel concentrada en los reinados de ciertos reyes desde el tiempo de Salomón hasta el cautiverio babilónico del pueblo judío. 1 y 2 Crónicas Historia religiosa de Israel que abarca el mismo período de 2 de Samuel y 1 y 2 de Reyes. Esdras Regreso del pueblo Judío del cautiverio en Babilonia. Nehemías Reedificación de las murallas de Jerusalén después que los cautivos regresaron de Babilonia. Ester Cuidado de Dios hacia su pueblo bajo dominio gentil.

Sapienciales

Libro Resumen Job Evaluación de los problemas del mal y el sufrimiento humano. Salmos Libro de canto o himnario del antiguo Israel. Proverbios Dichos sabios y observaciones creadas para fomentar conducta y actitudes apropiadas. Eclesiastés Descripción filosófica de lo vacía que es la vida sin Dios. Cantar de los cantares Canto de amor que representa la belleza de una relación humana como símbolo de amor divino.

Libros Proféticos

Libro Resumen   Profetas Mayores Isaías La principal profecía de condena y consolación mesiánica. Jeremías Mensaje de juicio contra la moral de Judá y el deterioramiento espiritual. Lamentaciones Cinco poemas de lamento por la caída de Jerusalén. Ezequiel Profecía del juicio durante el cautiverio babilónico. Daniel Libro de profecía sobre los postreros tiempos.   Profetas Menores Oseas Mensaje de condenación a Israel seguido por el perdón de Dios. Joel Predicción de la invasión extranjera como juicio de Dios. Amós Edicto de juicio contra las naciones, sobre todo a Israel. Abdías Libro que profetiza la destrucción total de Edom. Jonás Relato de un profeta desobediente que llevó a Nínive al arrepentimiento. Miqueas Predicción de juicio y promesa de restauración mesiánica. Nahum Profecía sobre la destrucción de Nínive Habacuc Un profeta que discutió con Dios y alabó su inminente juicio contra Judá. Sofonías Predicción de juicio destructivo seguida de tremenda bendición. Hageo Llamado a reedificar el templo después que regresan de Babilonia. Zacarías Profecía mesiánica que llama a terminar la construcción del templo. Malaquías Profecía de destrucción seguida de la bendición mesiánica.

Nuevo Testamento

Evangelios

Libro Resumen Mateo Se presenta a Cristo como el cumplimiento de la profecía mesiánica del Antiguo Testamento. Marcos Quizás el primero de los Evangelios, se centra en el ministerio de Cristo. Lucas La biografía más completa sobre Cristo, enfocándose en su perfección y ministerio de salvación. Juan El Evangelio más simbólico y profundamente espiritual que presenta que presenta a Cristo como Hijo de Dios, el Cordero que quita el pecado.

Historia de la Iglesia Primitiva

Libro Resumen Hechos Historia de la expansión de la Iglesia primitiva

Epístolas

Epístolas del apóstol Pablo

Libro Resumen Epístola del Apóstol Pablo a los Romanos Explicación de la fe cristiana para los judíos y gentiles, dirigida a la iglesia en Roma. Primera Epístola del Apóstol Pablo a los  Corintios Instrucciones a la iglesia de Corinto que lidia con problemas entre cristianos. Segunda Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios Defensa de Pablo y explicación de su apostolado. Epístola del Apóstol Pablo a los Gálatas Importancia de la necesidad de justificación por fe antes de las obras Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios Carta a la iglesia de Éfeso explicando la posición del creyente en Cristo Epístola del Apóstol Pablo a los Filipenses Carta gozosa a la iglesia de Filipos, relata la fe triunfante de Pablo durante su encarcelamiento. Epístola del Apóstol Pablo a los Colonenses Consideración de la supremacía de Cristo, escrita a la iglesia de Colosas. Primera Epístola del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses   Segunda Epístola del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses Instrucciones a la iglesia de Tesalónica sobre la venida del Señor. Primera Epístola del Apóstol Pablo a Timoteo   Segunda Epístola del Apóstol Pablo a Timoteo Manuales de liderazgo para el joven pastor en Éfeso. Epístola del Apóstol Pablo a  Tito Manual de conducta cristiana para líderes de la iglesia, escrita a un joven pastor en Creta. Epístola del Apóstol Pablo a Filemón Petición por la unidad cristiana y el perdón del esclavo fugado.

Epístolas Generales

Libro Resumen Hebreos Presentación de Jesucristo como Sumo Sacerdote, dirigida a los creyentes judíos. Santiago Instrucciones Prácticas para el Cristiano aplicado. 1 Pedro Pedro consuela y anima a cristianos que sufren. 2 Pedro Advertencia de Pedro contra los falsos maestros. 1 Juan Recordatorio de Juan sobre la plenitud de la humanidad de Cristo. 2 Juan Carta de aliento y aprobación de Juan. 3 Juan Nota personal de aprecio de Juan para Gayo. Judas Fuerte advertencia contra falsos maestros. Apocalipsis Profecía de aliento sobre los días finales y el triunfo definitivo de Dios




2
autor mantekinn el 5/Nov, 2009 10:18 Diputado local

El Génesis, como el resto de la Torá, ha sido atribuido tradicionalmente a la pluma del patriarca Moisés. Sin embargo, se han encontrado innumerables pruebas de que los cuentos del Génesis son un plagio a la literatura Sumeria, Asiría, Babilonia y Mesopotámica.

Para comenzar, durante la creación, el creador es referido como Elohin. El, en hebreo es dios y Elohin es plural, ósea Dioses. Claro esto en las versiones viejas de la Biblia en las versiones modernas lo han corregido. Dios cambia de nombre varias beses en la Biblia. Todo el cuento de la creación es originalmente Sumerio. Adán es hebreo para hombre y Eva es simplemente mujer. 

 La Biblia, originalmente comenzó a ser escrita solo unos 500 años antes de la era cristiana. Pero existen pruebas que sus cuentos fueron tomados de cuentos mucho más antiguos. Un ejemplo es “El Cilindro de la Tentación” un bloque de piedra Sumerio que se encuentra ahora en el Museo Británico de Londres. Tallado unos  2,500 años antes de la era cristiana y que narra la leyenda de la primera mujer causante de todos los males, porque desobedece a los dioses creadores y convencer a su compañero a comer de la fruta del árbol prohibido. También, se encuentra la Epopeya de Gilgameth un cuento Asirio que narra una historia similar al de Noé pero con suficientes diferencias para probar que el original no es el mismo que la copia. No voy a narrar la historia por que es muy larga, más larga que la de la Biblia y por cierto más interesante.




3
autor piporro el 5/Nov, 2009 12:19 Gobernador

FUI A UN SEMINARIO CATOLICO POR 3.5 AÑOS ,,,TENIA MAS PREGUNTAS

QUE RESPUESTAS QUE ME LLENARAN LA CURIOSIDAD,

LA BIBLIA ES UNA DISCREPANCIA QUE SOLO CON EL DOGMA DE FE

(CREE SIN PREGUNTAR) BIEN CIMENTADO, SE PUEDE LEER LA BIBLIA

EN PAZ, DE OTRO MODO ,O SE VUELVE UNO LOCO Y EMPIEZA A MATAR

GENTE QUE NO CREE, O SE CONVIERTE EN BORREGO

SALUDOS

POR



4
autor COYOTEINVALIDO el 5/Nov, 2009 13:05 Alto Magistrado

@piporro para mi que en el "seminario" al que fuiste te traian  de  "chacho" porque en los seminarios se estudia teologia donde se da sentido a lo escrito en la biblia!

Saludos "chacho"

PD me acorde de la pelicula "nacho libre"

Saludos juan more time.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



5
autor mantekinn el 5/Nov, 2009 15:30 Diputado local

Para los judíos, vivimos en el año 5,767. Ellos aseguran que de acuerdo a la Biblia, la creación del Universo sucedió en el año 0.

 
Un foton de luz que sale del Sol, toma aproximadamente 3 minutos en llegar a la tierra. Unas 3 horas y media en llegar a Plutón y unos 87 millones de años en llegar a la estrella Apha-Centauro. La velocidad de un foton de luz es 1,079,252,848.8 km/h.
 
El segunda paragrafo es científicamente probado e irrefutable. Para que nosotros veamos la luz de la estrella Alpha-Centauro, ésta tubo que haber estado en existencia por lo menos unos 87 millones de años y esa es la estrella más cercana a nosotros. Las billones de estrellas que sabemos en existencia están a distancias muchísimo mas extensas y tubieron que existir por miles de millones de años antes.
 
Al puro principio de la Biblia encontramos la primera falla de la Biblia como palabra de Dios.
 
Tenemos libros en existencia que datan escritos de más de 7,000 años. Tenemos evidencias de civilizaciones de más de 11,000 años. Tenemos fósiles de millones de años, etc., etc.
 
¿Como la palabra de Dios puede fallar al mencionar la longitud de su obra?
 
La Biblia esta llena de fallas, contradicciones y errores que dejan al descubierto que este es solo un libro de cuentos y no la palabra de un dios perfecto.



6
autor DEIDADII el 5/Nov, 2009 15:51
Visitante distinguido

@mantekinn

Interesante tema.  despues opino.




7
autor piporro el 5/Nov, 2009 16:06 Gobernador

coyote eso es lo que trato de decir,,,mientras mas lees la biblia con sentido

comun mas preguntas te haces, y los que tienen las respuestas no llenan

la pregunta.

saludos

POR



8
autor DEIDADII el 5/Nov, 2009 16:11
Visitante distinguido

@piporro

quizas las respuestas afectan mas a la estructura religiosa, por eso no profundizan.

yo por eso soy budista hay respuesta para todo.




9
autor piporro el 5/Nov, 2009 17:02 Gobernador

deidad,,me gustaria tratar algun dia esa religion,,solo una

pregunta

los budistas creen en el dios blanco????o ese dios blanco es budista

saludos

POR



10
autor Mevale0819 el 5/Nov, 2009 20:19
Visitante distinguido

@piporro Reprobaste ?




11
autor piporro el 5/Nov, 2009 20:34 Gobernador

mevale,,reprobe por la sencilla razon que nunca me gustaron las respuestas

y no me gusto ser borrego,,aparte que tampoco hiba a poder controlar mi

naturaleza,,,y pues las mujeres son super,,,,,super hermosas

saludos

POR



12
autor kasper el 6/Nov, 2009 00:46
Visitante distinguido

Fueron demasiados libros que fueron quitados de la santa biblia;

Como por ejemplo entre algunos interesantes de la creacion de este universo son:

El libro de Enoc

El libro de Abraham

El libro de Moises (Cuando Moises vio a Dios cara a cara)

El arca del pacto

¿El por que la caida de adan y eva?

El libro de Noe

uffff infinidad de libros que no podria acabar y eso que apenas es el antiguo testamento,ahora si llegaramos al nuevo testamento no acabariamos de la gran verdad que se quito de esta y hermosa biblia...

aqui les dejo una escritura que espero y les sirva aprender estos libros perdidos:

Santiago 1:5-6

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria,pidala a Dios,el cual da a todos abundantemente y sin reproche,y le sera dada.

Pero pida con fe,no dudando nada:Por que el que duda es semejante ala onda del mar,que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.




13
autor piporro el 6/Nov, 2009 08:47 Gobernador

kasper,,porque le llamas "SANTA BIBLLIA"???

fue escrita por hombres pecadores peor que tu y que yo

nunca de los nuncas fue escrita por alguien de alla arriba .

saludos

POR



14
autor MALUZA el 6/Nov, 2009 09:32
Visitante distinguido

 Hola estimado @piporro: Voy a meter mi cucharota en lo de por que SANTA BIBLIA: Será que porque Kasper sabe,  a leeido  y entendido lo siguiente:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.              2 Timoteo 3:16-17

Saludos




15
autor MALUZA el 6/Nov, 2009 09:48
Visitante distinguido

Creo que es algo muy dificil, eso de ser perfecto, ya que somos humanos y nuestro propio ser a veces es muy contreras, al sentirse presionado, dirigido, controlado, obligado por reglas, leyes, o personas, y el diblillo que llevamos dentro, hace acto de presencia dominando nuestra ira, que nos aleja de todo lo bueno, o de las personas que nos rodean, que nos aman. Siendo uno mismo el enemigo.

Pero bueno, sabemos que nadie somos perfectos, ni ahora ni antes, y perdonar es algo muy dificil porque somos rencorosos por naturaleza: ¿que decimos? " perdono, pero no olvido"  y eso no es perdonar, solo Dios perdonó, hasta el sacriificio porque sabía desde antes, que él era el cordero. 

Solo por FE, creyendolo somos salvos. ¿Que difiicll verdad.? 

 

 




16
autor mantekinn el 6/Nov, 2009 10:37 Diputado local

@kasper

has tocado una verdad con respecto a la santa biblia:

la santa biblia esta incompleta, y las pruebas estan en la misma biblia.

la misma biblia nos habla de libros que no estan incluidos en ella,

por ejemplo el libro de Jaser, el libro de Gad vidente, las cronicas de natan y otros libros mas.

ejemplo:

Josué 10
13 Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengóde sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser?[j] El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

y me pregunto, ¿donde esta el libro de jaser?,

pues en la biblia no esta




17
autor mantekinn el 6/Nov, 2009 10:44 Diputado local

ahora ya que he tocado esa escritura de Josue, pues analicemosla.

Josué 10
12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
«Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón».
13 Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengóde sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser?[j] El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

claramente vemos que esto fue escrito por un hombre que pensaba que el sol le da vuelta a la tierra.

si fuera palabra de Dios no existiria este error, al menos que el dios israelita tambien pensara que el sol le daba la vuelta a la tierra.

interesante, todas las religiones cristianas afirman que la biblia no tiene errores y que esta completa, mas sin embargo vemos que no es asi.




18
autor piporro el 6/Nov, 2009 12:07 Gobernador

estimada MALUZA , no necesitamos ir a tanto con respecto a la biblia

para ser bueno ante los ojos de dios(???) o no

ya que la biblia es una telenovela pornografica

yo solo sigo una simple regla que no la dijo dios

"TRATA A TU PROJIMO COMO QUIERAS QUE TE TRATEN A TI"

da resultado,,,dije lineas arriba, la biblia la escribio satanas

ya que se presta a matar,dominar,incesto,y la mente humana

se va facilmente por eso

saludos

POR



19
autor kasper el 6/Nov, 2009 13:17
Visitante distinguido

EL LIBRO DE ABRAHAM MUESTRA LA CREACION DE ESTA TIERRA,DE NOSOTROS MISMOS,DEL UNIVERSO Y DE TODAS LAS COSAS QUE DIOS ISO.

ME RECUERDA A UNA FRASE QUE MOISES DIJO CUANDO DESPERTO DESPUES DE LA TRANSFIRGURACION QUE VIO A DIOS CARA A CARA Y DIJO LO SIGUIENTE:

"YO SOLO SE QUE EL HOMBRE NO ES NADA" ESTO LO DECIA POR QUE EL VIO TODAS LAS CREACIONES DE DIOS A CADA UNA DE ELLAS




20
autor MALUZA el 6/Nov, 2009 17:19
Visitante distinguido

@piporro ,,,dije lineas arriba, la biblia la escribio satanas

ya que se presta a matar,dominar,incesto,y la mente humana

se va facilmente por eso.

Esas son palabras mayores, yo no diria tanto de la SANTA BIBLIA, para eso hay otro GRAN LIBRO SATANICO que parece se escribio en un dia, por un preso, para salvar su vida, libro que esta resguardado en no se que parte de Europa, tal vez un MUSEO EL VATICANO quien sabe, pero lo cierto es que parece que sobrevive despues de desastres naturales  e incendios en aquellos siglos.

Pero bueno aqui se trata de ESTUDIO DE LA SANTA BIBLIA, profundizar sin fanatismo ni secta religiosa, por lo que el hombre para delinquir no necesita inspirarse en libros como la Biblia, Edgar Alan Poe o Alfred Hitchcock por citar algunos, creo yo que sale de su propio corazon, sus pasiones y vivencias propias para llegar a tanto.

Ademas la Biblia esta documentada en papiros de diferentes epocas, con diferentes escritores, bajo estudios OFICIALES por decirlo de algun modo que son ACEPTADOS, RECONOCIDOS obvio, por la SANTA IGLESIA-CATOLICA, piedra angular de las religiones, convencionales, en el Mundo




21
autor mixtli el 6/Nov, 2009 17:53 Senador

la verdad es el testimonio de jesucristo y los mandamientos de dios.........lo demas es poesia...........

.las pulgas......solas brincan.....



22
autor piporro el 6/Nov, 2009 20:20 Gobernador

estimada maluza,,,la biblia tiene mas escencia en infundirnos miedo que

amor, porque dios(????) sabe que es la unica forma de llevarnos por

buen camino (????) ,pero que padres hacen que los hijos se porten bien

infundiendoles miedo???el resultado es que cuando crecen pierden

el respeto por ellos.

en fin este tema es como la politica, es ir en circulos

saludos

POR



23
autor i4everluis el 7/Nov, 2009 01:12 Ciudadano distinguido

Yo no creo en el cristianismo, pero tienen conceptos muy interesantes, la idea de Dios es sobresaliente, pero esta muy contaminada de subjetividad, algunos piensan que Dios es un sirviente que esta para crearle milagros a los menesterosos, un Dios que provee... un Dios que salva solo a aquellos que creen en él... Un Dios que castiga y hace justicia...

Este concepto no puede ser Dios, un Dios que trata de dominar y comprar adeptos por medio de un paraíso después de esta vida, es un Dios mercantilista, utilitario.... un Dios que da por conveniencia, un Dios hecho a la semejanza del hombre..

Pero el concepto de Dios que es amor, me parece mas inspirador, como una invitación a ser Dios, porque existen dos tipos de personas, las que se sobajan para ser queridos por Dios, y los que como Dios aman sin prejuicios a todas las cosas, "ama a tu prójimo como a ti mismo" recuerdo que dijo a Jesus, ama sin prejuicios, ama sin restricciones, ama a todos por lo que son, creo que este es el onceavo mandamiento, pero que a todos los cristianos les vino valiendo m.dres, tocan mi puerta los domingos para hablarme de la palabra, ¿donde esta ese amor por el prójimo?

Cristiano!, ámame como soy, no intentes convertirme a tu fe!

Sacerdote!, no me juzgues por mis pecados, ámame como soy!

Papa, no trates de controlar mi vida, ámame como soy!

Dios, no me digas como vivir mi vida, ámame como soy!

 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



24
autor mixtli el 7/Nov, 2009 09:47 Senador

dios nos ama pero aborrece nuestros  pecados......saludos

.las pulgas......solas brincan.....



25
autor piporro el 7/Nov, 2009 12:20 Gobernador

'' DIOS NOS AMA PERO ABORRECE NUESTROS PECADOS"

mixtli podrias ser un poco mas explicito????

los personajes de la biblia que cometieron pecados aborrecibles

estan en el infierno???en la gloria???en el limbo???

perdon creo que el limbo ya lo desmantelaron , ya no existe por

obra de dios.

si estos susodichos estan en paraiso a un lado de el,

pues a seguir pecando que tambien iremos ahi

si estan en el infierno gozando de los calidos aires

pues ahi los conoceremos para pedirles autografos

saludos

POR



26
autor mixtli el 7/Nov, 2009 12:37 Senador

ellos duermen esperando la gloria de cristo o la ira del senor todo de acuerdo a sus actos....saludos

.las pulgas......solas brincan.....



27
autor MALUZA el 7/Nov, 2009 14:33
Visitante distinguido

@piporro Yo creo que por naturaleza siempre vemos lo malo, lo negativo de todo, nos llama mas la atencion los errores de otros para justificar o disminuir los propios. Estoy casi segura de que al pensar en la Biblia recordamos mas las desobediencias que las obediencias de los personajes que se hablan ahi.

Y lo peor del caso, es que muchas de esas cosas pasaron antes y despues del nacimiento de Jesucristo, y a la fecha muchas aún suceden, por ignorancia, desobediencia o como quieras llamarle, Dios perdona muchos de nuestros pecados y seguimos pecando, diariamente de pensamiento o acción, pero no por eso dejamos de ser hijos del creador, nos guste o no, asi es, lo reconozcamos o no. O estamos con él o en contra de él, pero estamos.

Eso de TEMERLE A DIOS yo no lo entiendo, ¿por que he de tener miedo al padre amoroso? como dice el dicho Quien nada debe nada teme. mientras no me arrepienta, ni estaré tranquila, pero eso es de cada quien. La  Fe creo yo viene del Espiritu, si no te nace pues no hay, hasta que uno lo deciede. Para mi es como abrir una ventada, si quiero que entre la Luz pues la abro y si no pues muy simple, la cierro. Cada uno podemos elegir es lo bueno de esto.

Saludos

 




28
autor piporro el 7/Nov, 2009 19:02 Gobernador

maluza, hace varios lustros que deje de leer la biblia (por curiosidad)

me llamo mucho la atencion un pasaje que dice

"DIOS TE AMA" (es todo)

pero sino lo amas,,,,,,siguen como dos paginas de todas las maldades

calamidades y desgracias que te puedas imaginar, y sabes que

dije"vaya al carajo este libro" me e.n.c.a.b.r.o.n.e de tanto mal

que me traeria, lo ignore y vivo feliz.

saludos

POR



29
autor magrare el 7/Nov, 2009 20:21 Ciudadano distinguido

@piporro, jajaja me da risa como dices que te enojaste, jajajaja, perdon por reirme, yo creo que algunas cosas de la biblia estan mal interpretadas y muchas cosas preciosas de ella estan perdidas, creo que esa es la razon por la que muchos despues de leerla no solo no le creen sino que la detestan.....digo muchos no todos.....Es un tanto ilogico,  hablar de un Dios bueno y al mismo tiempo de un Dios castigador, "que si no haces esto te vas al infirno" que si haces lo otro te vaz al cielo.....la pregunta seria.....Como es el infierno y como es el cielo?, hay seres humanos que la maldad no tiene limites, y hay seres humanos que tienen ciertos defectos o debilidades, y hay otros que son buenas personas, sera posible que todos obtengan vayan a recibir el mismo castigo o el mismo premio?

....



30
autor i4everluis el 7/Nov, 2009 20:50 Ciudadano distinguido

Pues si yo fuera mujer la biblia me ofenderia mucho si me encuentro versiculos como estos, si alguien sabe interpretarlos, por favor que los explique:

Deuteronomio 21: 11-14
Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Jeremías 8: 10
Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.


2 Samuel 12: 11
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

Levítico 12: 1, 2 & 5
Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...

Romanos 7: 2
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

1 Pedro 3: 1
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas...

1 Corintios 11: 8 & 9
Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Efesios 5: 22 & 23
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


1 Corintios 14: 34 & 35
Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación

1 Timoteo 2: 11- 15
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Deuteronomio 22: 13-21
“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad ....

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



31
autor mantekinn el 9/Nov, 2009 09:10 Diputado local

@i4everluis

jaja

si es cierto. el Dios biblico es machista.

tambien el Dios biblico es razista y acepta la esclavitud, incluso dio leyes sobre la esclavitud.

pero estaria bien estudiar las afirmaciones cristianas donde dice que Dios es amor, Dios lo sabe todo, Dio lo puede todo.  sera cierto?... pues analizemoslo.




32
autor mantekinn el 9/Nov, 2009 09:20 Diputado local

Dios es perfecto?

Dios lo sabe todo?

Dios es amor?

veamos

Según Génesis 6:5-7
5 Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, 6 se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón.

7 Por eso el Señor dijo: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado –y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo– porque me arrepiento de haberlos hecho".

Arrepentirse: reconocer el haber hecho mal. Reconocer un error...

¿Es esta la actitud de un Dios Perfecto?

Ahora bien, El Todo Poderoso, en lugar de corregir el error de la misma manera que creó el Universo en solo 6 días, decide, como un niño mal criado, destruir todo. Y lo hace de una forma muy cruel, eliminando a culpables y no culpables. ¿ese es un Dios amoroso?.
Este Dios de la Biblia, ni es omnisciente porque debió haber sabido lo que estaba haciendo cuando creo al hombre. Ni es infalible porque reconoce haber cometido un error y es incapaz de corregir su error. Tampoco es bondadoso ni cariñoso.

En fin, Dios no es el autor de la Biblia. Si los acontecimientos fueran ciertos, la versión de Dios seria muy diferente.




33
autor mantekinn el 9/Nov, 2009 09:26 Diputado local
¿Dios es amor?
Veamos: I Samuel 15:1-3
15 1 Samuel dijo a Saúl: "Fue el Señor el que me envió a ungirte rey de mi pueblo Israel. Por eso, escucha ahora las palabras del Señor.
2 Así habla el Señor de los ejércitos: Voy a pedir cuenta a Amalec de lo que hizo a Israel, al cortarle el camino cuando este subía de Egipto.
3 Ahora ve y derrota a Amalec. Conságralo al exterminio con todo lo que posee y no lo perdones, mata a hombres y mujeres, niños y pequeños, vacas y ovejas, camellos y asnos".
 
Parecen más las ordenes de Sadam Husein. este es el Dios de Amor que nos dice que Amemos a nuestros enemigos, este es el Dios que nos da mandamientos que el mismo no cumple.  Este es el Dios que creo el Universo en seis días, ¿por qué se le hace tan difícil hacer desaparecer a un pueblo que no quiere?  ¿Por que usar mercenarios para el trabajo sucio de matar a otro ser humano?
 
Estas ordenes se repiten una y otra vez en el Antiguo Testamento, siempre añadiendo un premio que no se cumple. Como la promesa de que vivirán en ese territorio asta el final de los tiempos y que se multiplicaran como las arenas del desierto.
 
Deuteronomio 7:16
16 Destruye entonces a todos esos pueblos que el Señor, tu Dios, pone en tus manos. No les tengas compasión ni sirvas a sus dioses, porque eso sería para ti una trampa.”
 
Dios ordena a Moisés destruir todos los pueblos a su paso para ir limpiando el territorio que seria suyo por el resto de los tiempos.
 
Números 31:7-10
7 Ellos pelearon contra Madián, como el Señor lo había ordenado a Moisés, y mataron a todos los varones.
8 Además de otras víctimas, mataron a los cinco reyes de Madián: Eví, Réquem, Sur, Jur y Reba. También pasaron al filo de la espada a Balaam, hijo de Beor.
9 Los israelitas tomaron cautivas a las mujeres y a los hijos de los madianitas, y se llevaron como botín todos sus animales, sus rebaños y sus bienes.
10 Además incendiaron las ciudades donde ellos habitaban y sus campamentos.
  
Después de las masacres, la promesa no se cumple. El pueblo de Israel nunca llega a ser mas que un dolor de cabeza para las potencias de Egipto y Babilonia y ante estos dos poderes siempre son destruidos. En la historia no quedan más que como un puñado de bandidos que roban las caravanas de mercaderes. Llegado el imperio Romano, les dio un poco de estabilidad pero luego la revuelta que comienza en el año 30a.c. y termina con la absoluta destrucción de Jerusalén en el año 70 d.c., Los Judíos quedan dispersados hasta el final de la II Guerra Mundial. (casi 2,000 años)



34
autor mantekinn el 9/Nov, 2009 09:30 Diputado local
Aguas con las promesas de Dios
La tierra PROMETIDA
La tierra que llaman hoy Israel, es uno de los desiertos más inhóspitos del planeta. Me pregunto, teniendo Dios a su disposición todo el planeta tierra, ¿Por qué le da a sus hijos predilectos la peor parte del medio oriente?
 
A los enemigos de los hebreos les dio lo mejor. Los Egipcios tiene riquísimo valle del Nilo. Los Asirios, Mesopotania y Babilonia disfrutaron de la tierra más rica del planeta.
 
Hoy, Israel ocupa el único territorio de la península Arábiga que no tiene petróleo y peor aun, no tiene agua potable. El agua de Israel la compran a El Líbano.



35
autor kasper el 9/Nov, 2009 11:43
Visitante distinguido

YO TESTIFICO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL ES MI DIOS Y VUESTRO DIOS TODO PODEROSO,EL ESPIRITU SANTO ME GUIA Y ME DIRIGUE HACIA EL Y NUESTRO SALVADOR SEÑOR JESUCRISTO (JEHOVA) NO LLEVARA ALA GLORIA DE VUESTRO PADRE CELESTIAL.

ARREPENTIOS HERMANOS NO DEJARSE ENGAÑAR POR LAS COSAS DEL HOMBRE,QUE LA HORA Y EL DIA ESTA CERCA.

QUE LA PAZ ESTE CON USTEDES.




36
autor piporro el 9/Nov, 2009 12:09 Gobernador

mantekin dios no es amor ni mucho menos, es el creador de todas las

desgracias habidas y por haber por no haber estudiado leyes para

dictar (???) sus escritos al hombre pecador.

saludos

POR



37
autor MALUZA el 9/Nov, 2009 14:34
Visitante distinguido

Principal motivación espiritual número uno: temor vivo, fundado en el conocimiento bíblico, de sufrir severos castigos divinos.

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” ( Proverbios 1:7 ).

“Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” ( Eclesiastés 12:13 ).

El fin violento y literal de esta tierra material, con todas sus obras.

- 2 Pedro 3:10 , 12. “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo , y los elementos ardiendo serán deshechos , y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas . Los cielos, encendiéndose, serán deshechos , y los elementos, siendo quemados, se fundirán ."

- Hebreos 12:26-27 . "Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo . Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles."

El castigo eterno para el alma desobediente.

- Mateo 25:41 . “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

- 2 Tesalonicenses 1:7-8 . "Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios..."

- Romanos 2:5-9 . "Atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios... ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad... tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo."

- Lucas 21:25-26 , 35-36. “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes , confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra ; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra . Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

            Estas revelaciones divinas acerca de castigos para el mal ¿le motivan a tomar las medidas necesarias para “escapar de todas estas cosas que vendrán” ?

Principal motivación espiritual número dos: recompensas preciosas y grandísimas para toda alma que ama a Dios, la verdad, lo bueno y la vida eterna.

- Romanos 2:6-10 . “El cual pagará a cada uno conforme a sus obras, vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad… gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno.”

- 2 Pedro 3:13 . Cielos nuevos y tierra nueva , en los cuales mora la justicia.”

- 1 Corintios 15:42-58 . Un nuevo “cuerpo espiritual” , glorioso, poderoso e inmortal.

- Juan 14:2 . “En la casa de mi Padre muchas moradas hay … voy, pues, a preparar lugar para vosotros… para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”




38
autor MALUZA el 9/Nov, 2009 14:44
Visitante distinguido

Con todas las profesias escritas en la Biblia se entiende debemos preocuparnos mas por salvar el Espirutu, el alma, mas no el cuerpo. Aunque  nos afanemos mucho por no perecer en materia, eso no es lo importante, ante la palabra de Dios.  Y no vale eso de que pagan justos por pecadores, porque cada uno de nosotros seremos juzgados a los ojos del creador.

Dice el primero de los mandamiento:

Amar a Dios con todo tu corazón, con toda el alma, con toda tu mente con todas tus fuerzas.   Este es el principal mandamiento.          Marcos 12: 30

Con todo lo que eres, CON TODO TU SER.  Intensa e Incondicionalmente,  Saludos

 

 

 

 

 




39
autor mantekinn el 9/Nov, 2009 15:25 Diputado local
La historia de Moisés, que solo aparece en la Biblia, no es mas que una copia de la historia de Sargon I, fundador del primer Reino Babilónico.
 
Todo el libro del Éxodo y los libros llamados Números son fáciles de refutar históricamente.

La religión Egipcia prohibía la esclavitud humana. Todas las construcciones fueron echas por obreros a sueldo y muy bien remunerados. Los hebreos nunca fueron esclavos de Egipto. Si fueron expulsados de esas tierras porque sus malas costumbres de higiene personal les traía muchas enfermedades y esto causo epidemias. Mayormente de enfermedades venéreas. Fueron los Egipcios los que le enseñaron a los Hebreos a circuncidarse para mantenerse limpios. Los hebreos no disfrutaban de mucha agua para bañarse cotidianamente en los desiertos.
 
Quiero traer ahora una anécdota muy curiosa de la Biblia: Éxodo 32:7-14
 
La amenaza del Señor
7 El Señor dijo a Moisés: "Baja enseguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido.
 
8 Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: ‘Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto’".
 
9 Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado.
 
10Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación".
 
La intercesión de Moisés
11 Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa?
 
12¿Por qué tendrán que decir los egipcios: ‘Él los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra’?. Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo.
 
13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: ‘Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia’".
 
14 Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo.

¿ES ESTA ES LA PALABRA SAGRADA DE DIOS?
 
¿SUFRE DIOS DE MALA MEMORIA?
¿ERA MOISES MAS INTELIGENTE QUE DIOS?
 
Los dejo con estas preguntas por un rato...



40
autor MALUZA el 9/Nov, 2009 15:43
Visitante distinguido

LOS LIBROS APOCRIFOS

 

Ahora recién estamos en condiciones para entrar a estudiar los llamados libros apócrifos o deuterocanónicos, como son llamados en la las biblias católicas. Y esta palabra quiere decir: “después del canon” y por lo tanto reconocidos en todo el mundo como apócrifos. A su vez ésta es una palabra griega que significa “ocultos” o “secretos” y que se adoptó por que precisamente la fecha de los mismos, su origen y la paternidad literaria de ellos era sumamente dudosa.

 

Tuvieron su origen entre los siglos 1 al 3 AC. La mayoría son de procedencia ignorada y fueron añadidos a la Septuaginta o traducción griega del AT ya que como vimos anteriormente, no estaban en el AT hebreo.

 

Estos libros fueron escritos principalmente en el período intertestamentario, es decir entre Malaquías y Mateo. Ahora es importante tener en cuenta que a este período se le llama el tiempo de “silencio de Dios” ya que cesaron las profecías, los oráculos y la revelación de Dios.

Los judíos nunca reconocieron estos libros como parte de las escrituras hebreas. Josefo los rechaza directamente y como ya dijimos Jesús nunca los citó y no aparecen en todo el NT. Tampoco fueron reconocidos por la Iglesia primitiva como de autoridad canónica.

 

El detalle técnico a tener en cuenta para comprender bien el porqué de su aparición. Es que cuando la biblia fue traducida al latín en el siglo II, DC el AT se tradujo no del hebreo sino de la versión Septuaginta griega. “De la Septuaginta estos libros apócrifos pasaron a la traducción latina y luego a la Vulgata latina, que llegó a ser la versión común de Europa hasta la época de la reforma.”

 

Los protestantes que basaban su movimiento sobre la autoridad divina de la Palabra de Dios rechazaron enseguida estos libros apócrifos por no ser parte de aquella, tal como había hecho la iglesia primitiva y los antiguos hebreos.” (Manual de Halley).

 

Debemos agregar que en el siglo IV cuando San Jerónimo hizo la revisión de la versión latina, que contenía los apócrifos, tuvo sumo cuidado en indicar a través de prefacios a estos libros que no se hallaban en el canon hebreo, agregando que no debían ser usados “para establecer cualquier doctrina.”

Desgraciadamente los copistas de los manuscritos de la Vulgata latina pasaron por alto todos esos prefacios, provocando la confusión de donde estaba el canon hebreo y donde no estaba. Como consecuencia, muchos Padres de la iglesia no hicieron la distinción debida cuando en sus escritos citaban tanto de los libros canónicos como de los apócrifos indistintamente.

 

Por supuesto que esta confusión, como ustedes ya habrán notado, persiste hasta el día de hoy.

Así llegamos hasta el 8 de abril de 1546 hasta el famoso CONCILIO DE TRENTO en el que la Iglesia Católica Romana puso el sello de “su autoridad” en esos once libros apócrifos (o parte de ellos) y decretó ANATEMA cualquiera que no los recibiera, según la biblia Vulgata latina con los demás libros sagrados y canónicos.

 

Según puede verse claramente, ésta fue una determinación de la Iglesia Católica para detener el movimiento protestante.

De los libros que declaró canónicos, sólo omitió III y IV Esdras y la Oración de Manases, y que aún permanecen en las versiones católico romanas.

 

Daremos una breve síntesis de estos libros según el Manual de Halley:

III ESDRAS

Muchas biblias católicas llaman al libro de Nehemías: II Esdras. III Esdras es una recopilación de pasajes de Esdras, II Crónicas y Nehemías y de leyendas acerca de Zorobabel.

 

IV ESDRAS

Pretende contener visiones dadas a Esdras referentes al gobierno divino del mundo, una nueva era venidera y la restauración de ciertas escrituras perdidas.

 

TOBIAS

Una novela completamente desprovista de valor histórico y llena de prácticas supersticiosas, acerca de un joven israelita, cautivo en Nínive que fue guiado por un ángel a casarse con una “virgen viuda” cuyos siete esposos habían sido muertos por un demonio.

 

JUDITH

Otra novela de una judía rica, viuda y hermosa que en los días de la invasión babilónica llegó a la tienda del general babilónico y simulando enamorarse de él, le cortó la cabeza y de esta manera salvó la ciudad en donde habitaba.

 

ESTER 10:4-13; CAPS 11-16

Pasajes acuñados a la versión Septuaginta del libro de Ester, principalmente para mostrar la mano de Dios en el relato. Estos fragmentos fueron recogidos y agrupados por San Jerónimo.

 

SABIDURIA

Muy similar a ciertas partes de Job, Proverbios y Eclesiastés. Una especie de fusión del pensamiento hebreo y de la filosofía griega. Escrito por un judío de Alejandría que se hace pasar por Salomón.

 

ECLESIASTICO

También llamado “Sabiduría de Jesús, hijo de Sirac.” Se parece al libro de Proverbios. Escrito por un filosofo judío que había viajado mucho. Da reglas de conducta para todos los detalles de la vida cívica, religiosa y doméstica. Alaba a una larga lista de héroes del AT.

 

BARUC

Este libro pretende ser escrito por Baruc, el escriba de Jeremías a quien representa como pasando los últimos años de su vida en Babilonia. Se dirige a los exiliados. Su contenido es principalmente parafraseado de Jeremías, Daniel y otros profetas más una vehemente denuncia de la idolatría.

 

CANTO DE LOS TRES JOVENES (Daniel 3:24-90)

Un añadido apócrifo al libro de Daniel que pretende ser la oración de los tres amigos de Daniel en el horno de fuego y su canto triunfal de ser librados.

 

HISTORIA DE SUSANA (Daniel 13)

Otro añadido al libro de Daniel. Relata como la esposa piadosa de un judío rico en Babilonia, falsamente acusada de adulterio, fue liberada mediante la sabiduría de Daniel.

 

BEL Y EL DRAGON (Daniel 14)

Otro añadido apócrifo al libro de Daniel. Dos historias en las cuales Daniel demuestra que los ídolos Bel y El Dragón no son dioses. Una se basa en el relato del foso de los leones.

 

ORACION DE MANASES

Pretende ser la oración de Manases, Rey de Judá, cuando estuvo cautivo en Babilonia (II Cr. 33:12,13). De un autor desconocido, probablemente del primer siglo AC.

 

I MACABEOS

Otra historia de gran valor sobre el período Macabeo, que cuenta eventos de la heroica lucha de los judíos para su independencia, 175-135 AC. Escrito alrededor del 100 AC por un judío de Palestina.

 

II MACABEOS

Este es también un relato de la lucha de los Macabeos pero se limita al período 175-161 AC. Profesa ser una abreviación de una obra escrita por un tal Jasón de Cirene, de quien nada sabemos. Complementa a I Macabeos pero es inferior a él.

 

OTROS ESCRITOS

Ademas de los libros apócrifos mencionados, hubo otros escritos del período entre el siglo 2 AC y el 1 DC. Generalmente son de estilo apocalíptico y en el que su escritor “toma el nombre de algún héroe muerto mucho antes, y relata la historia como si fuese profecía.”

Se componen de una trama de visiones que profesan derivar de personas de las escrituras más antiguas, llegando a relatos por lo demás fantasiosos. Hablan mucho del Mesías venidero. El padecimiento vivido en el período Macabeo acrecentaba la expectativa judía de su venida. Su base estaba dada en parte por tradiciones inciertas y por detalles imaginarios.

 

Estos son algunos de ellos:

LOS LIBROS DE ENOC

Un grupo de fragmentos de varios autores desconocidos, escritos en los siglos 1 y 2 AC que contienen revelaciones que se dicen haber sido dadas a Enoc y a Noé. Tratan del Mesías venidero y del Día del Juicio.

 

LA ASUNCION DE MOISES

Escrito por un fariseo cerca del tiempo del nacimiento de Cristo. Contiene profecías que se atribuyen a Moisés y que confió a Josué cuando estaba próximo a morir.

 

LA ASCENCION DE ISAIAS

Un relato legendario del martirio de Isaías y algunas de sus supuestas visiones. Se cree que haya sido escrito en Roma por un judío cristiano, durante la persecución de Nerón a los judíos.

 

LIBRO DE JUBILEOS

Un comentario sobre el Génesis escrito probablemente en el período Macabeo o poco después. El nombre proviene de su sistema de calcular los tiempos que se basa en los períodos de 50 años de los jubileos.

 

SALMOS DE SALOMON

Un grupo de cánticos acerca del Mesías venidero, escritos por un fariseo desconocido, probablemente poco después de la época Macabea.

 

TESTAMENTO DE LOS 12 PATRIARCAS

Un producto del siglo 2 AC que pretende dar las instrucciones de los 12 hijos de Jacob a sus hijos al morir. Cada uno relata la historia y las lecciones de su propia vida.

 

LOS ORACULOS SIBILINOS

Escritos en la época Macabea con añadidos posteriores en imitación del estilo de los oráculos griegos y romanos. Trata de la caída de los imperios opresores y del amanecer de la era mesiánica.

 

Aquí terminamos con la breve consideración de los libros apócrifos, sin olvidarnos que la biblia menciona otros libros que nunca llegaron a nuestras manos. Esos libros son:

El libro de las guerras del Señor. Nu. 21:14.

El libro de Jaser. Jos. 10.13.

El libro de Natán el profeta. I Cr. 29:29.

El libro de Gad el vidente. I Cr. 29:29.

La profecía de Abías Silonita. II Cr. 9:29.

Las visiones de Iddo el vidente. II Cr. 9:29.

 

Cuando leemos expresiones como “ahora el resto de los hechos de Salomón, primeros y posteriores, ¿no están escritos en el libro de Natán el profeta, y el de la profecía de Abías silonita y en las visiones de Iddo el vidente?” (II Cr. 9:29) recibimos una sencilla declaración registrada por el Espíritu Santo de que además de un relato inspirado que nos muestran estas grandes verdades, había otros relatos más completos de los grandes hechos de Salomón, pero las mismas palabras empleadas quieren darnos a entender que el relato que contiene la biblia es todo lo que Dios mismo considera necesario conservar para nuestra instrucción




41
autor mantekinn el 9/Nov, 2009 16:30 Diputado local

interesante todos estos libros apocrifos que mencionas.

pero estaria interesante ver los encontrados posteriormente en el mar muerto, y mas interesante hablar de los escenios.




42
autor kasper el 10/Nov, 2009 12:47
Visitante distinguido

Que te aria dios para que blasfemes tanto en contra de el ???

Dios te a mandado los mandamientos,ahora te pregunto;

¿¿te as esforzado por cumplirlos??

¿¿Agradeces a dios por todo lo que te a dado??

¿¿Oras a el todos los dias??

¿¿Ayunas??

Creo que no verdad,como criticais a vuestro dios,si tu no obedeces los mandamientos,como quieres tu que el te haga caso si tu no te acercas a el...

Es facil estar criticando a vuestro dios,pero en verdad agradeces cada dia de tu vida por el,mmm...

Que lastima me das deberas....




43
autor marioc el 11/Nov, 2009 02:49 Ciudadano distinguido

@kasper No te conozco pero siento afecto por ti, no dejes que las circunstancias alrededor tuyo influyan de tal manera que pierdas tu sentido de personalidad, es decir tu yo interno es más importante que cualquier cosa, todo lo que se dice aquí normalmente tiene un grado de inteligencia y cierto nivel de lógica, pero casi todo está muy falto de mas apoyo histórico y racional, aun así está muy interesante, es bueno que lo aprendas porque tarde que temprano llegara alguien que sabrá mas que tu y si siempre muestras esa actitud de rechazo más fácil te barren y te trapean.

  El punto aquí es que es solo una expresión de ideas, Dios no está hablando aquí, ni tampoco es Ley es solo un foro de opiniones, Mantekinn tiene mucha razón, te pondré un ejemplo cómo es posible que el Pentateuco sea obra de Moisés si hay mismo encontramos ¡el traslado de Moisés!  Algo más fácil de entender:  realmente hoy tenemos los libros  compilados en la Biblia que más se acercaron a la doctrina gobernante de la sociedad post-muerte de Jesús, la lista de libros faltantes que leemos en el comentario anterior es nada en relación a la cantidad de escritos  “Cristianos” que hubo de cada una de las corrientes “filosóficas-Religiosas” que hubo en la época del nacimiento del Cristianismo, conocemos esos libros “Apócrifos”  y los del Antiguo testamento (principalmente) porque hasta cierto punto se acercan a la idea del cristianismo que les convenía  o mas se acercaba a su manera de pensar en su doctrina a su naciente Iglesia, en conclusión y para aclararte un poquito más mi comentario porque probablemente ya te hize bolas, el Cristianismo actual solo es una rama de la corriente filosófica que existió hace dos mil años, cada “religión” o rama tenía sus escritos según les convenía, para que te des una idea investiga de los esenios  (Y podrás descubrir de otra rama que se murió en el camino, y no fue la única, la Iglesia Universal se encargo de acabar con todas sus hermanitas, aunque muchas se extinguieron por arcaicas y no querer evolucionar ) Sin ir más lejos Y me voy a arrepentir de traerlo a la mesa que te parece el Evangelio de Judas no el de la Biblia sino la epístola encontrada hace poco. –No te alteres ni rechaces esto, mejor aprende y analízalo, reten lo mejor y usa lo que más te ayude, -entiendo lo que piensas, estas bien y no necesitas saber todo ni entender todo para ser feliz, va a llegar el día que tu servirás dos Años o ya lo hiciste , hace mucho lo hice yo ,Y al principio me esforzaba mucho por aprender todo para poder rebatir y demostrar que estaba en lo correcto, eso no sirvió de mucho, lo que realmente importa es el sentimiento que te hace ser feliz y amar a tus semejantes,  el que hace cambiar alas personas,aun mejor el deseo de mejorar tu alrededor especialmente a quienes te aman y viven contigo, que importa qué Judas diga que él no traiciono a Jesús y con esto ¡se derrumbe todo el mundo cristiano!  Como lo conocemos hoy, Por eso ¿vas a dejar de amar a tu familia?  Eso solo son papeles e ideas impalpables, tu vida  y tus sentimientos es real, tus padres y tus hermanos es la vida, no la pierdas mortificándote por algo intangible, si estas casado o casada mejor vete a hacerle el amor a tu pareja –eso sí está más rico que estar aquí, o si vives con tus padres ve y dales un abrazo y trabaja mucho, estudia mucho y se feliz.

 

Carpe diem,



44
autor mantekinn el 11/Nov, 2009 09:10 Diputado local

@kasper

creo que me preguntas a mi:

Que te aria dios para que blasfemes tanto en contra de el ???

no estoy blasfemando contra Dios, estoy hablando que la biblia se aleja mucho de ser palabra de Dios, el Dios en que yo creo es muy diferente al dios biblico, y es el mismo Dios en que tu crees, yo soy politeista como tu y como marioc, pero mi espiritu esceptico siempre me hace investigar y comprobar las cosas.

Dios te a mandado los mandamientos,ahora te pregunto;

¿¿te as esforzado por cumplirlos??

si

¿¿Agradeces a dios por todo lo que te a dado??

si

¿¿Oras a el todos los dias??

si, y toda mi familia junta al comer, y tambien hacemos la noche de hogar o la noche familiar

¿¿Ayunas??

si, aunque no entrego la ofrenda al obispo porque son ratas

Creo que no verdad,como criticais a vuestro dios,si tu no obedeces los mandamientos,como quieres tu que el te haga caso si tu no te acercas a el...

Es facil estar criticando a vuestro dios,pero en verdad agradeces cada dia de tu vida por el,mmm...

Que lastima me das deberas....

compadre el hecho de creer que la biblia fue escrita por hombres y manipulada y maquillada no me hace mala persona, conozco muchisimos ateos que no cren en Dios y son muchisimo mejores que tu y yo juntos.




45
autor mantekinn el 11/Nov, 2009 09:19 Diputado local

@marioc

que onda marioc, gusto en leerte.

estaria interesante hablar de los escenios.

sabias que el papa benedicto declaro que Jesus era escenio, esta declaracion reafirma muchas cosas.

los ebionitas eran escenios y estos fueron juzgados como herejes por la naciente iglesia catolica.

los nazarenos que tambien eran escenios, tambien fueron tachados como herejes.

no hemos estudiado estos grupos, que en realidad fueron los autenticos discipulos de Jesus, y no los hemos estudiados simplemente por que fueron tachados de herejes,

¿pero en realidad fueron herejes?

veamos la otra historia.




46
autor MALUZA el 11/Nov, 2009 21:45
Visitante distinguido
El Diezmo y La Ofrenda  
A. Hoy día existen muchas religiones, en las cuales exigen el Diezmo, la ofrenda y se hace mercadería del evangelio. Estos son los medios que utilizan la mayoría de las religiones para recaudar fondos.
B. En ellas se predica y se dice que se debe diezmar por que sino se peca y se recibe castigo de parte de Dios.
1. Pero ¿Es esto cierto? ¿Esta vigente hoy día el diezmo? ¿Se recibe castigo de parte de Dios si no se Diezma? ¿Hay que diezmar para ser salvo?
C. Quisiera que analicemos el Diezmo y la ofrenda a la luz de las Escrituras.

I. El Diezmo
A. ¿Qué significa la palabra Diezmo?
1. La décima parte, es decir el (10%)
B. Que era lo que se diezmaba? “No era Dinero”.
1. La Biblia enseña que los diezmos eran de productos agrícolas o de la ganadería. (Deut.14:22,23 ; Lev.27:30,32)
a. Muchos dicen que era por que en este tiempo no existía dinero o billetes.Pero eso es falso.
b. Desde tiempos antiguos había dinero. (Gen.47:13-18)
2. El diezmo no era dinero para comprar comida, era algo que se comía.
a. (Deut.14:23) (Mal.3:10)
3. Los lideres religiosos que enseñan el diezmo ¿Piden el 10% de los
productos del campo? ¿O solo piden dinero? “Piense en esto”
4. Ningún pasaje del A.T. enseña el diezmo del dinero.
C. ¿Para quién era esta ley o mandamiento?
1. Para los Judíos. (Deut.1:1 ; 14:22) ¿Es usted Judío? ¿Esta usted bajo
la ley antigua? ¿O esta bajo la ley de Cristo?
D. Cuando se entregaba el Diezmo?
1. Cada año. (Deut.14:22) “Una sola vez al año”
2. No cada semana, cada domingo o cada mes. No existe un texto bíblico que lo enseñe.
a. ¿Por que hoy se exigen cada semana? “Por conveniencia”
b. No cree usted que se están rompiendo las reglas que Dios estableció?
E. Para quien era el Diezmo?
1. Era para los sacerdotes levitas. (Num.18:21-22,23-24) (Deut.12:19)
2. Y a la vez los levitas mismos debían ofrecer diezmo de los diezmos que
recibían a Dios. (Neh.10:37,38)
3. ¿Los que exigen diezmos hoy son de la tribu de levi? Si no lo son , ¿con
que derecho o autoridad reclaman los diezmos? “Piense en esto”
F. Jesús enseño que los judíos debían diezmar. (Luc.11:42)
1. Jesús vivió y murió bajo la ley de Moisés. (Gal.4:4)
2. Jesús cumplió la ley y la clavo en la cruz. (Col.2:14) (Efe.2:15)
3. El N.T entro en vigor con la muerte de Cristo. (Heb.9:14-17)
4. El diezmo no fue mandado a los cristianos ni por Cristo ni por los
Apóstoles. No es parte del N.P, como tampoco lo es el guardar el sábado y el quemar incienso.
G. El diezmo es una antigua ley que fue abolida y que no esta en vigencia hoy día. Ni cristo ni los apóstoles imponen el diezmo sobre la iglesia.
H. A quien deseamos agradar a Dios o a los hombres? A quien nos vamos a sujetar a Cristo o a los hombres?

II. La Ofrenda o colecta
A. Es un mandamiento para cristianos. (1Cor.16:1,2)
1. Es un acto individual. “cada uno de vosotros”
2. Guardándolo: significa “atesorándolo”
3. Es el único texto que explica como la iglesia junta dinero.
B. ¿Cuando se debe ofrendar?
1. Cada primer día de la semana. (1Cor.16:2) “No diariamente”
2. El primer día de la semana es el domingo, y cada semana tiene su domingo.
C. ¿Para quien es la Ofrenda? (v.1) “para los santos” (Los cristianos)
D. ¿Cuanto se debe ofrendar?.
1. Según haya prosperado. (1Cor.16:2) “No es según haya sobrado”
2. Conforme a lo que tengáis. (2Cor.8:4,11)
3 Según haya propuesto en su corazón. (2Cor.9:7)
a. Proponer : escogerlo por si mismo, antes que ninguna otra cosa.
b. Voluntariamente, con propósito planeado de antemano.
4. Generosamente.(2Cor.9:6) “no con avaricia”
E. ¿Como se debe ofrendar?
1. Con un corazón Alegre y agradecido. (2Cor.9:7)
2. No de mala gana o por obligación.
3. Alegre: “hilaros” denota buena disposición mental, con gozo.
4. Se debe ofrendar con Alegría y gratitud.
F. El Señor ha especificado con respecto a la colecta, y el que va mas allá de lo que esta escrito ignora la ley de Cristo.

Conclusión:
A. ¿A quienes debemos sujetarnos? ¿A cristo y su palabra? ¿o al hombre?
B. Todo debemos hacerlo en el nombre de Jesús. (Col.3:17)
1. Es decir bajo su autoridad.
C. Abramos nuestros ojos a la luz de las escrituras y no nos dejemos engañar por doctrinas y mandamientos de hombres.
D. Hoy día estamos bajo el N.T y no bajo el A.T.
E. El diezmar es algo impuesto que Dios no ha mandado en estos tiempos,Dios quiere ofrenda según se haya prosperado.
F. Seamos fieles a Dios para hacer lo que nos a trazado en su palabra inspirada y no porfiemos en añadir o sustraer de su palabra.
G. El cristiano tiene un modelo y patrón a seguir, pero muchos no respetan este modelo y violan la ley de Cristo.

Saludos



47
autor mantekinn el 12/Nov, 2009 09:30 Diputado local

hablando de los traficantes de cristo.

vamos hacer referencia a libro didache (enseñanzas de los apostoles) este libro es mas antiguo que cualquiera de los del nuevo testamento. (la didache se escribio en el año 65).

lean esto:

Didache 3:5 Hijo mío, no seas mentiroso, la mentira lleva al robo, no seas codicioso o engreído, de todas estas cosas surge el robo.

Didache 3:6 Hijo mío, no seas un murmurador, ya que lleva a la blasfemia, no seas de mente enferma o voluntad egoísta, porque de todo esto nacen las blasfemias.

3:7 Mas bien sé manso, porque los mansos heredarán la tierra;

Didache 11:4 Deja que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor.

11:5 El se quedará un día, y si es necesario, dos, pero si se queda por tres días, él es un falso profeta.

11:6 Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta.

Didache 11:8 Con todo, no todo el que habla en espíritu es profeta, sino el que tiene el modo de vida del Señor. En efecto, por el modo de vida se distinguirá el verdadero profeta del falso.

11:9 Y cada profeta que ordene en el Espíritu que se tienda la mesa, no deberá comer de ella él mismo, si lo hace, es un falso profeta;

Didache 12:3 Si quiere quedarse entre vosotros, teniendo un oficio, que trabaje para su sustento.

Didache12:4 Si no tiene oficio, proveed según prudencia, de modo que no viva entre vosotros cristiano alguno ocioso.

12:5 Si no quiere aceptar esto, se trata de un traficante de Cristo. De ésos mantente lejos.

 

 




48
autor mantekinn el 12/Nov, 2009 09:35 Diputado local

La Didache (Didajé) , o Enseñanzas de los Doce Apóstoles, fue escrito entre el año 65 y 80 de la era cristiana. Es considerado como el documento cristiano más antiguo. Da los puntos de vista de los comienzos de la Iglesia y fue altamente apreciado. Son de una gran enseñanza para todos nosotros y a través de ellos pareciera que estamos escuchando a los Apóstoles hablándonos y enseñándonos.

entre muchas otras enseñanzas estan las que nos advierten de los falsos apostoles, los TRAFICANTES DE CRISTO.

ahora me gustaria comparar estas enseñanzas con algo escrito en la biblia.

tengan cuidado al leer. porque lo siguiente puede ofender a algunos.




49
autor mantekinn el 12/Nov, 2009 09:41 Diputado local

Didache 3:5 Hijo mío, no seas mentiroso, la mentira lleva al robo, no seas codicioso o engreído, de todas estas cosas surge el robo.

Pablo de tarso era mentiroso, el mismo lo confiesa

(Ro 3:7 Pero si por mi MENTIRA la verdad de Dios abundó para su gloria)

(2 cor 12:16 ... sino que como soy astuto, os prendí por ENGAÑO), 
la mentira lleva al robo, pues pablo tambien confieza que es ratero

(2 co 11:8 He ROBADO a otras iglesias...)

Didache 3:6 Hijo mío, no seas un murmurador, ya que lleva a la blasfemia, no seas de mente enferma o voluntad egoísta, porque de todo esto nacen las blasfemias.

3:7 Mas bien sé manso, porque los mansos heredarán la tierra;

pablo murmuraba en contra de los apóstoles, y para nada era manso.

(Ga 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo ..... nada nuevo me comunicaron.) 

(2 cor.11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos “grandes apóstoles”. )

(2 cor.11:13 Porque éstos son falsos apóstoles.)

 

Didache 11:4 Deja que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor.

11:5 El se quedará un día, y si es necesario, dos, pero si se queda por tres días, él es un falso profeta.

11:6 Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta.

A pablo le encantaba pedir dinero, según el tenia ese derecho por ser apóstol

(1 co 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? )
(2 co 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.)

 

Didache 11:8 Con todo, no todo el que habla en espíritu es profeta, sino el que tiene el modo de vida del Señor. En efecto, por el modo de vida se distinguirá el verdadero profeta del falso.

11:9 Y cada profeta que ordene en el Espíritu que se tienda la mesa, no deberá comer de ella él mismo, si lo hace, es un falso profeta;

precisamente eso hacia pablo (1 co 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? )

 

Didache 12:3 Si quiere quedarse entre vosotros, teniendo un oficio, que trabaje para su sustento.

(2 co 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.)

(1 cor 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.).

aquí pablo entendio mal. Debio haber dicho “el que anuncia el evangelio, que viva el evangelio”,,, y no como el dice “que viva del evangelio”

 

Didache12:4 Si no tiene oficio, proveed según prudencia, de modo que no viva entre vosotros cristiano alguno ocioso.

12:5 Si no quiere aceptar esto, se trata de un traficante de Cristo. De ésos mantente lejos.

ESO ES LO QUE PABLO ERA.... UN   ”TRAFICANTE DE CRISTO”




50
autor walkiria1 el 12/Nov, 2009 17:03
Visitante distinguido

buenos temas.. !




51
autor marioc el 12/Nov, 2009 23:11 Ciudadano distinguido

@mantekinn Que onda mi buen, igualmente gusto en ver que sigues aqui, Acerca de quien es hereje y quien no, para mi depende mucho del cristal con que se mire,  personalmente no creo que exista una organizacion en el mundo que tenga el monopolio de la felicidad ni de Dios, es decir creo que todo ser Humano tiene derecho a la luz de Dios, independientemente de su credo o de su origen. Al igual que pienso que quien llama Hereje a alguien mas deberia primero sacar la viga de su ojo, o mejorar su sistema de leyes.

Aqui andamos un saludo.

-Con perdon de los catolicos no creo que Benedicto le llegue a los Talones a JuanPablo II, cada vez que opina Benedicto me sorprende como no le han asignado a un consejero mas profesional y todavia lo dejan opinar en publico, para mi la perdida de Juan Pablo es irremplazable.

Carpe diem,



52
autor mantekinn el 13/Nov, 2009 17:37 Diputado local

En el siglo I ¿Que onda con los autenticos seguidores de Jesus y que onda con los cristianos?

resumire la situación religiosa del judaísmo en el siglo I del siguiente modo:
1. Hacia principios del siglo había, esencialmente, cuatro tendencias judías (y debe recalcarse que nos referimos a tendencias, no movimientos; es factible que cada tendencia tuviese sus propias subdivisiones): (1) los Saduceos y la Casta Sacerdotal, (2) los Fariseos, que incluían una tendencia nacionalista radical identificada como los Celotes, (3) los Esenios, cuya dirección estaba a cargo de un grupo de Saduceos de tendencias místicas extremas, y (4) los Helenistas, que tenían un fuerte grupo alineado con la familia Herodes (Herodianos).
2. De estos grupos, se sabe que los Fariseos y los Helenistas llegaron a desplegar fuertes campañas de proselitismo en el interior del Imperio Romano. Tras la prohibición de las conversiones al judaísmo, sólo los Helenistas pudieron seguir extendiéndose, debido a que sus exigencias para los prosélitos eran más laxas que las de los Fariseos.
3. El contexto en el que Jesús vivió fue el de los Esenios-Qumranitas, por lo que sus seguidores originales fueron parte de la misma secta. Ello queda corroborado por el perfil histórico de los Ebionitas, que no sólo fueron el último reducto de seguidores judíos de Jesús, sino también uno de los últimos reductos de sobrevivientes de la otrora poderosa comunidad Esenia (el otro fueron los Nazarenos-Mandeanos, o Cristianos de San Juan, posibles descendientes de los Esenios que no aceptaron el proyecto de Jesús).
4. El cristianismo, tal y como lo conocemos, no surgió ni de Jesús, ni del movimiento Esenio, ni del judaísmo, sino de los grupos de gentiles prosélitos del judaísmo helenista que hacia mediados del siglo I abundaban en todo el Imperio. Pablo se dedicó a trabajar con este tipo de grupos, y ellos fueron los que conformaron el movimiento que, posteriormente, se identificó como Cristianismo.




53
autor MALUZA el 13/Nov, 2009 20:22
Visitante distinguido

Desarrollo y evolución del cristianismo 

ORIGEN DEL CRISTIANISMO -Jesús nace en Belén. Hijo de un carpintero llamado José y su esposa María. Su infancia y juventud transcurren en Nazaret. A los 30 años fue bautizado por Juan Bautista quien lo proclamó ante el pueblo como hijo de Dios.

Jesús predicó durante 3 años por Galilea, Samaria y Judea con sus apóstoles. Difundió su doctrina de salvación con un lenguaje sencillo y usando parábolas para que sus ideas fuesen fácilmente comprendidas.

El pueblo judío condenó a muerte a Jesús y lo llevaron al crucifijo por haberse proclamado Hijo de Dios y Rey de los Judíos.
Según los Hechos de los apóstoles, fue en Antioquía, el 44 a. de C cuando el nombre de `'Cristianos'' se aplicó por 1ª vez a los discípulos de Jesús.

EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO - Después de la muerte de Jesús, los apó siguieron practicando su doctrina. Muchos de ellos vivían en Jerusalén, donde se organizó la primera comunidad cristiana. El cristianismo se empezó a difundir entre los gentiles (no judío).

El apóstol Pedro había sido designado por Jesús como la piedra sobre la cual se debía edificar su iglesia. Él viaja a Roma y ahí se funda la primera comunidad cristiana de Occidente. Predicó la resurrección de Jesús como signo del perdón y salvación de la humanidad. Murió en la persecución cristiana, decretada por el emperador Nerón.

Pablo de Tarso fue uno de los grandes perseguidores del cristianismo, pero se convirtió, transformándose en el gran propagador de la fé. El idioma griego fue muy importante en la transmisión del mensaje y la doctrina cristiana ya que Pablo viajó por regiones que, mayoritariamente, tenían el lenguaje y cultura griega.

Pedro, Pablo y los demás apóstoles, se dirigieron a lugares muy remotos del mundo difundiendo la nueva religión.

El cristianismo se expandió rápido ya que el mensaje de Jesús era sencillo, y a través de parábolas y un lenguaje accesible estuvo al alcance de los más humildes, también gracias a que esta doctrina era atractiva para los pobres por su estilo de vida y comunidad de bienes.

 

PERSECUCIONES - El Imperio romano incorporó muchos cultos orientales que fueron difundidos en el mundo y esto favoreció a los primeros años de expansión del cristianismo y cuando se hizo evidente, empezaron las persecuciones en muchas ciudades romanas.

El monoteísmo de los cristianos y el mensaje de la igualdad entre los hombres que quería transmitir el cristianismo fue considerado como subversión e influencia a conflictos, estas razones se consideraban como traición y los perseguidores creían que los cristianos debían morir.

La primera persecución la hizo el emperador Nerón en el año 64 y los apóstoles Pedro y Pablo fueron ejecutados en Roma. El emperador Nerón hizo crueles torturas a los que su conducta los hacía detestables y a los que conocía como cristiano, el cristianismo estaba en Roma y se apresó a los que se declaraban cristianos, después estos dieron nombres de otros cristianos que también fueron presos, se les acusaba y la gente se divertía poniéndole pieles de animales para que fueran mordidos por perros, otra veces se les amarraba una cruz y en la noche se les untaba con resina y los ardían como antorchas. Nerón ofreció sus jardines para este espectáculo. Aquí se le llamó persecución de oficio ya que quienes eran o se suponían cristianos fueron perseguidos por los gobernadores del Imperio.

Los cristianos necesitaban reunirse para sus ritos de fe y sepultar sus difuntos, para esto hicieron las catacumbas y se reunían aquí para celebrar la Eucaristía en recuerdo de la Ultima cena.

La segunda etapa fue hecha entre los años 98 y 117, por el emperador Trajano, aquí las sanciones que recibían los cristianos eran más livianas y solo eran castigados si eran denunciados por personas identificadas.

En los siglos III y IV volvió a agudizarse la tortura en los gobiernos de Severo, Maximiano, Decio y Valeriano, y a comienzos del siglo IV se ordenó el exterminio de cristianos por Dioclesiano.

CATACUMBAS La necesidad de los cristianos de reunirse para celebrar sus ritos de fe y sepultar los difuntos, los hizo utilizar estas oscuras galerías donde, además, celebraban la eucaristía en recuerdo de la Ultima Cena, en los oscuros y húmedos pasillos de esta se depositaran en los ataúdes, las mas conocidas se encuentran en Roma.

EL EDICTO DE MILÁN En el 313 Constantino y el coemperador Licino, establecen la libertad religiosa en el Imperio, por el Edicto de Milán, con él cesa la discriminación y la persecución contra los cristianos, y se les devuelven a las iglesias las propiedades confiscadas, otorgándole además exenciones y privilegios fiscales a la clerecía y dando validez oficial a las decisiones de los tribunales eclesiásticos.

EDICTO DE TESALÓNICA: Bajo en imperio de Teodosio, en el 341 se le dió todo el respaldo al cristianismo, declarándolo como la religión oficial del Imperio, mediante el Edicto de Tesalónica

ESTRUCTURAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA - La estructura inicial primitiva estaba encabezada por los apóstoles quienes a su vez nombraron como sus sucesores a obispos y estos encabezaban las asambleas de la eclesial.

En el s IV casi todos los habitantes de roma eran cristianos, de ahí en adelante a los no cristianos se les llamo paganos.

Pedro estableció su sede en Roma y siguiendo la tradición, el obispo de roma debía ser reconocido por los cristianos como sumo pontífice. Cada obispo nombraba a sus auxiliares, los diáconos y presbíteros. Los obispos y presbíteros eran distinguidos por el acto de ordenación en el cual se les confería la capacidad de administrar los sacramentos

 

Este fresco retrata a Jesús entregando las llaves del reino de los cielos a San Pedro, Según la doctrina católica, Jesús le nombró primer Papa.6. - HEREJIAS Y CONCILIOS -

HEREJÍAS: De igual peligro que las persecuciones, representaron para el Cristianismo las herejías o versiones erróneas del dogma. El peligro de estas estaba en que la comunidad cristiana perdía su unidad. Las principales herejías eran:

-El Gnosticismo: no reconocía la encarnación del hijo de Dios como medio para llegar al conocimiento divino.

-El Maniqueísmo: afirmaba que la creación del mundo se debió a la acción de dos principios: uno del bien y otro del mal.

-El Arrianismo: no reconocía la condición divina de Cristo.

-El Pelagianismo: negaba la existencia del pecado original.

-El Nestorianismo: separaba en Jesucristo la naturaleza divina de la humana y negaba que María fuera madre de Dios.

-El Monofisismo: negaba que en Cristo haya dos naturalezas y solo reconocía su calidad divina.

 

CONCILIOS Para remediar las herejías se realizaban concilios o asambleas, en las cuales se trataba de encontrar la verdadera versión del dogma. En estos concilios se congregaban los obispos de la iglesia, los teólogos y también el poder civil: emperador y sus representantes.

  • CONCILIO DE NICEA (325) Se reunió para definir la postura de la Iglesia ante las enseñanzas de Ario, obispo africano que negaba la divinidad de Jesucristo. Según el Jesucristo era un hombre extraordinario, pero solo un hombre. Este concilio acordó decir que Cristo es `'consustancial al padre'', es decir, de la misma naturaleza de Dios; Jesucristo es Dios y hombre a la vez.

  • CONCILIO DE CONSTANTINOPLA (381) Hablo del espíritu santo. Los obispos, reunidos, proclamaron la divinidad del espíritu y la obra de santificación que realiza en el mundo y en la Iglesia.

  • CONCILIO DE EFESO (431) Reafirmo la divinidad de Cristo y hablo del papel de María en la historia de la salvación y la llamo madre de Dios

  • CONCILIO DE CALCEDONIA (451) Postulo que Cristo es un ser único dotado de dos esencias: humana y divina. Esto provoco la incidencia de las Iglesias monofisitas y nestorianas. Miguel Cerulario (patriarca de Constantinopla) rompió su relación con el Papa y desligo el cristianismo romano de las Iglesias Orientales.

     EL ARTE PALEOCRISTIANO - Este arte fue desarrollado por los cristianos durante los primeros 5 siglos de nuestra época. Este arte esta marcado, por las persecuciones y represiones por parte del Imperio Romano, lo que forjo el carácter de estas expresiones artísticas durante este periodo.

    Gracias a la tolerancia religiosa, promulgada en el Edicto de Milán (313) y el Edicto de Tesalónica (380) que decreta el cristianismo como religión oficial, hizo que el arte cristiano comenzara un rápido y esplendoroso desarrollo.

    CARACTERISTICAS DEL ARTE PALEOCRISTIANO 

  • Exclusiva motivación religiosa: lo que lo diferenciaba del romano clasico.

  • Arte didáctico: buscaba señalar la doctrina de Jesús.

  • Arte simbólico: marcado por las represiones causadas, lo que hacia que este arte solo podia ser interpretado por los creyentes en Jesús.

    Desde el s II los cristianos comenzaron a ocupar el símbolo del pez, para identificarse ya que pez en griego, esta formado por las iniciales: Iesous, Jristos, Zeou, Uios, Soter, que traducido significa: Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador.




  • 54
    autor DERBEZ el 13/Nov, 2009 20:50
    Visitante distinguido

    @mixtli

    de acuerdo con usteeeeee




    55
    autor DERBEZ el 13/Nov, 2009 20:50
    Visitante distinguido

    @kasper

    excelentttt




    56
    autor DERBEZ el 13/Nov, 2009 20:53
    Visitante distinguido

    @mantekinn

    llama la atencion tus comentarios, pero pienso,  si tuviera razón lo que apuntas hace muchoooo que Diossssssssssss lo huuuuuubiera  manifestado para que sea valido y conocido por ttttttttttttodos.

    Yo pienso que si Dios noooooooo ha hecho nada contra la biblia, como destruirla, eliminarla, desaparecerlaaaaaaaa de la nocheeeee a la mmmmmmmañana es porque esta de acuerdo con ella, al fin al cabo es omnipotente queee noooo




    57
    autor mantekinn el 17/Nov, 2009 08:56 Diputado local

    @DERBEZ

    precisamente Dios ha queriodo que se conserven libros antiguisimos que demuestran la verdad que esta siendo mostrada al mundo.

    Dios ha querido que la humanidad haya entrado en una apostacia, la cual fue profetizada.

    Dios ha querido que sean RESTAURADAS todas las cosas, esta restauracion tambien fue profetizada.  RESTAURAR significa reparar algo que ha sido dañado o alterado.

    Dios es mas que las simplezas del Cristianismo, y aun mas que la complejidad del Judaismo.

    lo mas sorprendente es que la APOSTACIA comenzo con Pablo de tarso, increible pero cierto.




    58
    autor mantekinn el 17/Nov, 2009 09:04 Diputado local

    @MALUZA

    excelente ilustracion que has mostrado sobre la historia OFICIAL del cristianosmo.

    pero estaria bien ver la Historia REAL del cristianismo, esa historia empieza con los esenios a los cuales estudiaremos a continuacion.

    como ya habia mencionado en el tiempo de Jesus habia 4 fuertes grupos de Judios, los Fariseos, los Saduceos, los Esenios, y los Helenistas.

    Jesus y Juan el Bauitista sin duda alguna eran Esenios, Santiago el hermano de Jesus fue esenio nombrado el Maestro de Justicia, tambien conocido como Santiago el Justo.

    Veamos que onda con los Esenios.




    59
    autor mantekinn el 17/Nov, 2009 09:30 Diputado local

    ¿Que onda con los escenios?, ¿los ebionitas? ¿los nazarenos? 

    Si el trabajo de reconstruir al Jesús histórico es complejo y lleno de lagunas que permitan una reconstrucción completa, no menos difícil es resolver el asunto de quiénes fueron los seguidores de Jesús.
    La visión tradicional respecto a este tema es simple: los primeros seguidores de Jesús fueron judíos, y paulatinamente, el cristianismo se volvió un movimiento gentil, especialmente después de la destrucción de Jerusalén y del Templo en 70.
    ¿Es necesario decir que semejante postura es terriblemente ingenua y simplista? En primer lugar, no ofrece ninguna explicación al por qué el movimiento dejó de ser judío y se volvió gentil. La explicación tradicional es que se debió a la resistencia de los judíos a creer en Jesús. Pero, ¿no eran judíos los primeros seguidores? Incluso, a lo largo del libro de los Hechos de los Apóstoles, la mayoría de los supuestos conversos son judíos (miles después de la predicación de Pedro en Pentecostés, por cierto).
    Además, hay suficiente evidencia histórica que muestra que el asunto ya era demasiado complejo en los primeros siglos del cristianismo: en su tratado “Contra los Herejes”, Ireneo de Lyón se queja de los Ebionitas, un grupo al que asume como cristiano —y por ello lo cataloga como herético— integrado por judíos que no entendían la naturaleza divina de Jesús. En el siglo siguiente, San Jerónimo mencionó que dicho grupo se basaba en una versión del evangelio de Mateo en la que habían sido canceladas las referencias a la divinidad de Jesús (¿acaso el Evangelio Original?), y además refiere la existencia de otro grupo —los Nazarenos—, que no se consideraban seguidores de Jesús, sino de Juan el Bautista, y que también tenían una copia de esa versión del Evangelio de Mateo (a este grupo se le ha llamado también “Cristianos de San Juan”, Nazoraneos o Mandeanos).




    60
    autor mantekinn el 17/Nov, 2009 09:33 Diputado local

    Ebionitas y nazarenos

    La perspectiva de Ireneo, al igual que la de San Jerónimo, fue la de que estos grupos se habían desviado del mensaje original de Jesús, aferrándose a los aspectos “caducos” del judaísmo.
    Pero la inverosimilitud de dicha idea es evidente: resultaba lógico que hubiese judíos que no creyeran en Jesús, pero ¿judíos que habiendo creído en Jesús hubiesen retomado los aspectos “caducos” del judaísmo? El caso más notable es el de los Nazarenos o Mandeanos, que ni siquiera se consideraban seguidores de Jesús, sino de Juan el Bautista.
    Es muy probable que se hayan dado fuertes controversias con estos “Cristianos de San Juan” ya desde finales del siglo I. Por ello, los evangelios de Mateo (11.1-19) y Lucas (7.18-35) incluyen una controversia entre Jesús y los discípulos de Juan el Bautista. La escena es del todo inverosímil: si Juan el Bautista ya había reconocido a Jesús como el que tenía que venir a derramar el bautismo en Espíritu Santo y Fuego, ¿cómo era posible que todavía hubiese gente aferrada a su liderazgo y que no estuviese con Jesús?
    Más bien, lo que refleja esta incorporación posterior al texto es una etapa en la que la Iglesia Cristiana se enfrentó con algo sumamente enigmático: un grupo de judíos para quienes la figura de Juan el Bautista era algo muy importante, pero que no creían en Jesús.
    Y algo semejante debió ser el asunto con los Ebionitas. ¿Qué impresión pudo tener San Jerónimo cuando llegó a la antigua Judea, para entonces ya rebautizada como Palestina por el emperador Adriano, a encontrarse con un grupo de judíos familiarizados con Jesús, pero no desde la dogmática del cristianismo, sino desde la perspectiva de una extraña versión del Evangelio de Mateo en la que no aparecían los fragmentos que le daban sustento a las doctrinas cristianas?
    Para San Jerónimo el asunto fue simple: los Ebionitas, con tal de justificar sus prácticas judías, habían eliminado todo lo que mostraba que Jesús era la Deidad misma, así como lo que indicaba que el judaísmo había quedado obsoleto y que ahora la gracia de D-os se manifestaba por medio del cristianismo.
    Es lógico. En esas épocas no se tenían los criterios historiográficos necesarios para entender que si el texto de los Ebionitas era más compacto y simple, es porque estaba más próximo al original (acaso, fuese el texto original).
    Habiendo reconstruido un poco el panorama en el que se desenvolvió Jesús, nos es posible deducir quienes fueron los Ebionitas y los Nazarenos, aunque ello implica dejar de lado el concepto tradicional de la iglesia primitiva, planteado en su momento por Ireneo y San Jerónimo.
    Seguramente, al referirnos a estos dos grupos estamos hablando de los últimos sobrevivientes de la otrora poderosa comunidad Esenia-Qumranita.
    De ello no pueden quedar dudas respecto a los Ebionitas: “evionim” significa, simplemente, “pobres”, y fue un apelativo que ya habían usado largamente los Esenios para referirse simbólicamente a sí mismos.




    61
    autor mantekinn el 17/Nov, 2009 09:34 Diputado local

    los Ebionitas y Nazarenos

    Según la recopilación de la tradición ebionita hecha por Epifanio de Salamis en el siglo IV, se deduce que la personalidad relevante para los Ebionitas fue Yaacov el Justo, no Jesús de Nazareth. No quedan dudas respecto a que Yaacov el Justo fue el hermano de Jesús, y es identificado en la tradición cristiana como el Apóstol Santiago. Según los Ebionitas, Yaacov fue un Tzadik en toda la dimensión de la palabra, e incluso se puede hallar eco de esto en los escritos de Flavio Josefo, que menciona más a Yaacov que a Jesús.
    Según lo que se puede recuperar de los libros de Josefo, complementado con los escritos de Epifanio y las Homilias Pseudo-Clementinas, se sabe que Yaacov fue mandado a asesinar por el Sumo Sacerdote Anán II (hijo del Anás de los evangelios) en un momento en el que Jerusalén estuvo sin procurador romano a cargo. La reacción popular fue tan violenta tras el asesinato artero de alguien a quien admiraban como un verdadero Justo, que cuando finalmente llegó Lucio Albino para ejercer como procurador romano en Judea, Anán II fue inmediatamente destituido de su cargo como Sumo Sacerdote, mismo que sólo ejerció durante tres meses. Aún después de dicha represalia, Anán II siguió siendo tan impopular que cuando estalló la revuelta judía en 66, fue uno de los primeros líderes señalados como “traidores”, y se sabe que fue asesinado en Jerusalén.
    A la par de Anán II, las Homilías Pseudo-Clementinas mencionan la colaboración de alguien que había sido parte del grupo de Yaacov, pero que se había rebelado en contra de su liderazgo, y que fue un elemento influyente en la acusación contra Yaacov, que se basó en las diferencias calendáricas entre los Saduceos y los Esenios.
    Es curioso, pero la presencia de este tercero en discordia hace que también la historia de Yaacov el Justo retome el paradigma Esenio de un Maestro de Justicia condenado a muerte por un Sacerdote Impío y un Hombre de Mentira (de hecho, Robert Eisenman —uno de los más notables especialistas en el asunto— sostiene que el Maestro de Justicia de los textos qumranitas es Yaacov el Justo; a mi juicio, es demasiado extremo limitar la identidad del Maestro de Justicia a una sola persona; creo que es más viable percibir a ese personaje como un Paradigma definido a partir del fundador de la secta Esenia más de dos siglos antes, pero en el que también cabe Yaacov el Justo). Esto, naturalmente, refuerza la idea de al hablar de Ebionitas estamos refiriéndonos a uno de los últimos reductos de la secta Esenia.
    Entonces podemos aclarar un poco las creencias de los Ebionitas: cierto que reconocían a Jesús como el último Rey de Israel (dato que pudo confundir fácilmente a los cristianos primitivos, porque implicaba un reconocimiento de Jesús como Mesías), pero su percepción del mismo era radicalmente diferente a la de los cristianos. En primer lugar, manejaban el concepto original de “Mesías” (un ungido, simplemente). En segundo, desconocían por completo las ideas referentes a una divinidad de Jesús, a una muerte y resurrección, por una razón muy simple: aunque conservaban el texto del Evangelio Original, lo entendían en su nivel simbólico. Por ello, rechazaban completamente las enseñanzas del cristianismo en general, y del Apóstol Pablo en particular. De hecho, los Ebionitas nunca se consideraron cristianos, y fue la limitada percepción de Ireneo de Lyón la que hizo que los definiera como “herejes” (término que sólo puede darse, técnicamente, a un cristiano).
    Se cree que los últimos grupos de Ebionitas sobrevivieron hasta el siglo X, desplazándose cada vez más hacia la zona del Imperio Parto. A partir de ese punto, su rastro desaparece en la Historia.
    Por su parte, los Nazarenos debieron ser el último grupo de Esenios que no habían apoyado el proyecto de Jesús. A la luz de todo lo que se ha podido recuperar sobre esta compleja secta, es muy factible asumir que nunca hubo homogeneidad total en el grupo, y que al hablar de “Esenios”, en realidad estemos hablando de un amplio y complejo abanico de grupos con aspectos relevantes en común (como el perfil apocalíptico), pero no por ello uniformes en los detalles ideológicos.
    Como ya vimos, en el Evangelio Original hay evidencia de que Jesús tuvo diferencias con importantes sectores de su misma secta Esenia (“no hay profeta sin honra en su propia tierra” fue una frase, seguramente, dedicada a estos Esenios de postura crítica contra Jesús).
    Evidentemente, un grupo de esta tendencia sobrevivió a la catástrofe del año 70, y siguió manteniendo su forma de vida durante varias décadas más. Cuando San Jerónimo los contactó, no tuvo elementos para juzgarlos correctamente. Simplemente, conoció a un grupo que conservaba su propia copia del Evangelio Original, que se conducía en muchos aspectos de un modo similar a la Iglesia Primitiva (en realidad es al revés: la Iglesia Primitiva heredó varias prácticas de la secta Esenia), y que tenía ideas muy claras respecto a Jesús, que de ningún modo incluían empatía o aceptación de su misión mesiánica. Por lo tanto, para ellos el último profeta que había tenido Israel había sido el último Instructor de la secta de Qumrán: Juan el Bautista.
    Debe quedar claro entonces que estos dos grupos no pueden ser identificados como “cristianos”, ya que la evidencia de la misma patrología muestra que, en esencia, nunca compartieron las ideas básicas que desde la segunda mitad del siglo II ya eran la base del cristianismo.
    Hay que aclarar que a muchos les resulta incómodo este punto de vista, porque implica que los seguidores judíos de Jesús nunca fueron cristianos. O dicho de otro modo: que la idea de que los primeros cristianos fueron judíos es, simplemente, una falacia.
    Todo apunta a que los seguidores originales de Jesús, vinculados con la secta Esenia-Qumranita, nunca aceptaron las propuestas del cristianismo, y conservaron su propio texto sobre Jesús (muy probablemente, ese al que hemos estado llamando el Evangelio Original) en donde no había ningún fragmento que fundamentara las pretensiones cristianas sobre la deidad de Jesús o su imagen de Mesías súper-humano.




    62
    autor mantekinn el 17/Nov, 2009 09:59 Diputado local

    ¿PORQUE JESUS DE NAZARETH? SI NAZARET NO EXISTIA EN LOS TIEMPOS DE JESUS.

    Nazaret

    la ciudad de nazaret no aparecio en la tierra sino hasta despues de que se conociera la historia del evangelio. No existe un lugar como Nazaret en el A.T. ni en documentos historicos, ni en los mapas de la tierra santa de ese entonces.

    entonces ¿de donde salio la palabra Nazaret?

    la palabra Netzer (hebreo= rama) y la palabra Nazir (hebreo=hermitaño, rebelde, habitante del descierto), tienen las mismas consonantes y al ser traducidas al latin salio Nazarite y luego Nazareo. confundidos los editores de la biblia al leer leyendas del Mesias Nazareo, concluyeron que se trataba del pueblo de donde Jesus venia.

    Juan el bautista era Nazareno, o sea que estaba consagrado para ser un Lider Revolucionario.

    Jesus tambien fue Nazareno, que continuo con el trabajo de Juan.

    vemos como el Jesus historio es diferente al Jesus cristiano.

     




    63
    autor Skylight el 5/Dec, 2009 01:06
    Visitante distinguido

    Vean la pelicula "Religulous". Se daran cuenta de tantas incoherencias.

    La biblia se escribio de 900 a.C a 100 d.C (1000 años...). Es para los creyentes "la palabra de Dios"... aunque hubiera sido escrito por algun fumado =). En fin , podriamos seguir y seguir, pero es tarde y sus creencias ridiculas como para tomarlas enserio.




    64
    autor marioc el 5/Dec, 2009 04:26 Ciudadano distinguido

     

    @ mantekinn Compadre el término “nazareo” como bien lo aclaras no es de para describir una secta y no tiene ninguna relación con los esenios, saduceos, fariseos, samaritanos, etc, etc  a tal punto que  es un término usado en el sistema judaico para describir un tipo de sacerdote, como sus raíces lo dicen una característica esencial es el de vivir relativamente como ermitaño, vestir modestamente y probablemente con el uso de pieles, pero la característica principal era el de no “pasar navaja” por su cabeza, entre los más conocidos obviamente fue Juan el bautista, Jesús mismo y el de las películas ¡Sansón! Que al faltar a sus votos y cortarle el cabello su Sacerdocio fue retirado y todos conocemos su historia.

     En conclusión Nazareo no se debe confundir con Nazareno, uno describe un tipo de sacerdote y el otro a una persona de la región de Nazareth,  Jesús fue ambos,  es muy debatible en qué momento la región aparece con el nombre de Nazareth porque este nombre como tal deriva del Griego “Nazara” obviamente imposible encontrarlo en algún escrito antiguo, aun así se le puede encontrar alguna referencia en el Libro de Isaías,  realmente el original nombre de esta región conocido en el tiempo de Cristo y su nacimiento debió haber sido en Arameo (lengua hablada por Jesús), aunque el nombre como debería haber aparecido en las antiguas escrituras debió haber sido en hebreo “net-zer”, que siendo un pueblo árabe el nombre de la región era an-sira y Jesús era conocido como an-nasari, de acuerdo a la costumbre Árabe de llamar a la gente según la región de donde fuera, en este caso “Nisba”, por eso en el Corán a los Cristianos se le llama “Nasara” o sea seguidores del nazareno o que son de nazareth.

    Nazareo=tipo de sacerdote

    Nazareno=perteneciente o referente a Nazareth

     

    Carpe diem,



    65
    autor magrare el 5/Dec, 2009 09:25 Ciudadano distinguido

    @marioc zaz!, como escribirias tu mantekinn

    ....



    Más escritos de Religión

    ¿Qué es la bestia de color escarlata del capítulo 17 de Apocalipsis?

    Escrito el 10 de August 2020 por c4risto2

    LA PROFECIA BIBLICA SOBRE EL GOBIERNO MUNDIAL

    Escrito el 09 de August 2020 por Pablo

    ¿Es el Reino de Dios algo que se lleva en el corazón?

    Escrito el 02 de August 2020 por JUSTIN

    Oración a San Antonio de Padua

    Escrito el 22 de July 2020 por Jess

    Oración para tiempos difíciles

    Escrito el 11 de July 2020 por Tatiana

    ADULTERANDO LAS ESCRITURAS COMO PARTE DE LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    Escrito el 17 de June 2020 por Pablo

    Le gustaria ser salvo?

    Escrito el 31 de May 2020 por Ivan

    Los ángeles no tienen sexo ni religión

    Escrito el 19 de May 2020 por Felipe

    Espiritualidad mas alla de la Religiones

    Escrito el 23 de April 2020 por Cruzito18

    Los Países Menos Religiosos del Mundo… y los Más!!

    Escrito el 18 de April 2020 por apologeta

    LA NUEVA ERA senda a la RELIGION MUNDIAL UNICA DEL ANTICRISTO

    Escrito el 14 de April 2020 por Pablo

    SANSÓN… LA COPIA DE OTRAS MITOLOGÍAS

    Escrito el 12 de April 2020 por apologeta

    QUÉ TE PASARÁ A TI SI NO DENUNCIAS A FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO?

    Escrito el 11 de April 2020 por SOLDADODECRISTO1

    hola

    Escrito el 11 de April 2020 por judas

    PERO…DÓNDE ESTÁ DIOS AHORA??

    Escrito el 02 de April 2020 por apologeta

    EL CORONAVIRUS Y LA ESTRATEGIA DE SATANÁS PARA DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA

    Escrito el 31 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

    MUCHO PEOR QUE EL CORONA VIRUS SERÁ EL PRÓXIMO DÍA DE LA IRA DE DIOS POR CULPA DE FRANCISCO SATÁNICO

    Escrito el 13 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

    FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO NO PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA PORQUE LA IGLESIA ES SANTA

    Escrito el 04 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

    La religión llamada “Judaísmo” no es la religión de los israelitas del Antigüo Testamento

    Escrito el 15 de February 2020 por Pablo

    Cómo realizar un amarre de amor de manera sencilla

    Escrito el 12 de February 2020 por amarres

    TESTIGOS DE JEOVA Y EL ABUSO SEXUAL DE NI-NOS/AS

    Escrito el 08 de February 2020 por piporro

    Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

    Escrito el 27 de January 2020 por apologeta

    ¿QUE SIGNIFICA LA CRUZ TORCIDA?

    Escrito el 26 de January 2020 por Pablo

    Según los mitos, Jesucristo, (profeta) anunciado

    Escrito el 05 de January 2020 por onarvys jose

    ¿Qué es la Apologética?

    Escrito el 03 de January 2020 por Apologética EDF

    SIGNIFICADO DE MUJER DEL DOGMA DEL HUMANO Y SIGNIFICADO MUJER DE RELATO DEL MITO BÍBLICO

    Escrito el 30 de December 2019 por onarvys jose

    JESUS VIENE - MARANATHA

    Escrito el 25 de December 2019 por Pablo

    BEN YOSEF, El descodificador de información encríptada

    Escrito el 22 de December 2019 por onarvys jose

    DESCODIFICANDO JUAN 8:12

    Escrito el 10 de December 2019 por onarvys jose

    El siervo, מֹשֶׁה: Moshé: Moisés, No fue historiador, sino anunciante (PROFETA)

    Escrito el 30 de November 2019 por onarvys jose

    DESCODIFICANDO EL MENSAJE OCULTO DEL PRIMER DÍA EN EL GÉNESIS BÍBLICO "En el inicio o Comienzo"

    Escrito el 20 de November 2019 por onarvys jose

    JESUS MURIO Y RESUCITO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS

    Escrito el 16 de November 2019 por Pablo

    LOS PROFETAS, ESCRIBEN PROFECÍAS, PERO, QUIEN DISTORSIONA HACEN CREER QUE ESCRIBEN HISTORIAS REALES

    Escrito el 13 de November 2019 por onarvys jose

    Por qué Jesús no es el mesías prometido?

    Escrito el 11 de November 2019 por Yahel

    Altar con inscripción: al DIOS desconocido

    Escrito el 07 de November 2019 por onarvys jose

    Oración de Sanación Interior

    Escrito el 03 de November 2019 por BlasCorrasco

    El Santo Rosario

    Escrito el 31 de October 2019 por Santorosario

    Doctrina bíblica vs doctrina católica ¿como se alcanza la Salvación?

    Escrito el 23 de October 2019 por Pablo

    DESCODIFICANDO EL NÚMERO DE HIJOS PROMETIDOS POR EL PARACLETO PARA CON ABRAHAM

    Escrito el 22 de October 2019 por onarvys jose

    HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

    Escrito el 15 de October 2019 por apologeta

    SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

    Escrito el 14 de October 2019 por Pablo

    Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

    Escrito el 08 de October 2019 por onarvys jose

    La Esfinge Proviene de la Atlantida

    Escrito el 02 de October 2019 por Cruzito18

    DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

    Escrito el 16 de September 2019 por onarvys jose

    NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

    Escrito el 14 de September 2019 por Pablo

    EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

    Escrito el 06 de September 2019 por Pablo

    Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

    Escrito el 05 de September 2019 por onarvys jose

    EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

    Escrito el 01 de September 2019 por Pablo

    El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

    Escrito el 29 de August 2019 por camarada06

    EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

    Escrito el 28 de August 2019 por onarvys jose



    ¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


    Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.