Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
miércoles 18 de noviembre de 2009 00:37

La eutanasia

Esta es una reflexión respecto a la decisión de terminar con la existencia propia, y no es que yo este pensando en algo semejante, pero parece tener lógica en cierto momento de nuestra existencia.

La eutanasia se fundamenta porque el individuo debido a una enfermedad es incapaz de vivir de manera normal, inclusive esta incapacitado para suicidarse, por lo que desea que alguien termine con su existencia. Tal vez implique una carga moral y ética muy fuerte para quien tenga que matar a otro ser, pero tal vez también signifique un respeto a la decisión de la otra persona, en todo caso no se le puede exigir a nadie realizar esta acción, pero si alguien esta dispuesto y con el consentimiento del paciente debería ser permitido. A veces dejar ir a un ser amado es una cuestión de amor y de fe.

 

 

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor Devil-A el 18/nov, 2009 22:59 Ciudadano distinguido

Es una decision muy dificil y compleja; es suicidio quizas? con una ayuda externa?

Tal vez...aunque todos tenemos derecho a una muerte digna, a una partida sin tanto sufrimiento. Cuando se sabe cual sera el final a final de cuentas, para que prolongar ese sufrimiento propio y de los que nos quieren?

Es una decision propia que debe ser respetada este uno de acuerdo o no.




2
autor packos el 20/nov, 2009 22:50
Visitante distinguido

Qué cada persona, sin importar sexo, color, condición social, edad  ni demás las imposiciones  que nosotros los hombres hemos creados para diferenciarnos unos de otros, tenga el derecho de morir cuando quiera así cómo tenemos el derecho de vivir. He dicho.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.