Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por cesparza07
Visitante distinguido
viernes 20 de noviembre de 2009 10:58

¿Como puede un Dios JUSTO perdonar al PECADOR y seguir siendo JUSTO?

Conoces lo que significa EVANGELIO? Significa BUENAS NOTICIAS, alguna vez haz leído o escuchado lo que es el Evangelio?

Seguro que si, pero hoy te lo voy a recordar, empieza así:

DIOS ES JUSTO

Deuteronomio 32:4  El es la Roca,  cuya obra es perfecta,

Porque todos sus caminos son rectitud;

Dios de verdad,  y sin ninguna iniquidad en él;

Es justo y recto.

Una pregunta: ¿Prefieres a un Dios JUSTO o a un Dios INJUSTO?

¿Quién quiere a un Dios injusto y malo?  El Dios de la Biblia ES JUSTO.

Tu dices “esta bien”, ¡NO! El hecho que Dios es JUSTO es TU PROBLEMA más GRANDE.

¡Tu problema más grande es que DIOS ES JUSTO!

Tu dices “¿Porque es un problema?” PORQUE TU NO ERES JUSTO

TU HAZ PECADO, TODOS HEMOS PECADO, TODOS EL GENERO HUMANO HA PECADO.

La Santa Biblia dice:

Romanos 3:23  por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios,

Haz pecado! Tu lo sabes! Yo no tengo que pasar tiempo tratando de convencerte que haz pecado, TU HAZ PECADO!

Haz mentido, haz tenido malos pensamientos, malas acciones, mira, si pudiéramos grabar en un DVD toda tu vida y pudiéramos proyectarla en este lugar para que todo el mundo viera cada pensamiento que haz pensado de cada día de tu vida y que todos supieran de quien REALMENTE TU ERES, seguramente nunca volverías a los foros, es mas, hasta talvez te irías del país, porque TU haz hecho cosas tan vergonzosas que no quieres contar a nadie ¡ES CIERTO, ESTO ES CIERTO!

¿Y PORQUE ES CIERTO? Porque la Biblia lo dice y porque YO soy como TU, PECADOR.

Ahora DIOS ES JUSTO y TU y YO hemos desobedecido a Dios. Hemos quebrantado la Ley de Dios.

El problema más grande en la Biblia es:

¿Como puede un Dios Justo perdonar al pecador y todavía ser JUSTO?

Una ilustración: Imagínate que un delincuente mata a toda tu familia. Tu logras agarrarlo, prenderlo y lo llevas a las autoridades, al juez y él dice al hombre que ha matado a toda tu familia:

“Mira yo soy un Juez de Amor, por eso, te perdono, eres libre”

¿Cómo reaccionarías? Aahh muy bien, que buen juez, un juez de “amor”, verdad?

¡Claro que Nooo! Tu te vas a enojar, le vas a gritar quejándote con una autoridad mayor irías hasta con el Presidente de tu país y les dirías que hay un juez que es mas corrupto que los criminales que él perdona.

Si Dios es JUSTO y ÉL tiene que satisfacer su JUSTICIA.

Y la única manera de hacerlo es castigarte conforme a tus pecados enviándote al INFIERNO.

PERO… la Biblia dice también que Dios es AMOR, entonces Él ha planeado una manera de satisfacer la JUSTICIA contra TI Y SALVARTE.

Es por medio de su Hijo Jesucristo

Romanos 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros.

Jesucristo es más que un hombre, es el Hijo Eterno de Dios, que llegó a ser hombre por medio de la encarnación y nació de la Virgen María. Caminó sobre ésta Tierra y Jesucristo vivió una vida ABSOLUTAMENTE PERFECTA, pero según las Escrituras Él fue crucificado por TI y por MI.

Pero ¿Qué pasó en la Cruz? Escuchemos a Jesús en sus ultimas palabras:

Mateo 27:46  Cerca de la hora novena,  Jesús clamó a gran voz,  diciendo:  Elí,  Elí,  ¿lama sabactani?  Esto es:  Dios mío,  Dios mío,  ¿por qué me has desamparado?

Fíjate bien, ¿El Único Hijo de Dios esta en la cruz y el Padre lo desampara? ¿Lo rechaza? ¿Por qué?

Porque cuando Cristo estaba en la cruz, él llevó nuestro pecado y Dios es SANTO, Él no puede tolerar el pecado. Él desamparó a Jesús en la cruz del calvario. Y TODA la JUSTICIA de Dios que TU mereces y que YO merezco, cayo sobre Jesucristo y cuando Él murió, el pagó la pena de nuestros pecados y ahora podemos ser SALVOS por medio de la FE en Jesús.

Juan 14:6  Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.

Juan 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna;  pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,  sino que la ira de Dios está sobre él.

Hechos 4:12  Y en ningún otro hay salvación;  porque no hay otro nombre bajo el cielo,  dado a los hombres,  en que podamos ser salvos.

Este es el evangelio. Dios te ama y envió a su Hijo Jesús a morir por ti, y puedes tener el perdón de tus pecados y además Él te dará una vida nueva aquí y en el futuro, la Vida Eterna.

Atte.

Cesarin

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 77 respuestas al foro

1
autor i4everluis el 20/nov, 2009 11:22 Ciudadano distinguido

¿Por qué si  Dios ama exige que las personas le sean fieles, que se adapten sus reglas y que crean en él? 

¿No es el verdadero amar a los demás tal y como son?

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

2
autor cesparza07 el 20/nov, 2009 11:57
Visitante distinguido

i4everluis dice:

¿Por qué si  Dios ama exige que las personas le sean fieles, que se adapten sus reglas y que crean en él?  ¿No es el verdadero amar a los demás tal y como son?

Cesarin contesta:

Porque el “amor” del que usted habla es de acuerdo a “sus” pensamientos y “ese” amor USTED lo inventó a conveniencia y no es el AMOR del que Dios el Padre ES y se ha revelado en las Escrituras.

El amor que el mundo persigue, les da licencia de hacer lo que les place, adulterio, incestos, fornicaciones, homosexualismo, lesbianismo, matrimonios del mismo sexo, aborto y todo tipo de inmoralidad y aberración en nombre de ese “amor”, que obviamente van en contra de Dios.

1ª Juan 5:3  Pues este es el amor a Dios,  que guardemos sus mandamientos;  y sus mandamientos no son gravosos.

3
autor piporro el 20/nov, 2009 12:12 Gobernador

si los inches espaÑoles hediondos ( nunca se baÑaban) llenos de enfermedades

venereas y otras nunca hubieran venido a america,,,aun tendriamos los dioses

aztecas,,,viviriamos en el pecado????diosito ( blanco) nunca nos hubiera aceptado

por lo barbarote e incivilizados que eramos y seguimos siendo???

saludos

!!!

4
autor i4everluis el 20/nov, 2009 12:14 Ciudadano distinguido

¿Por que es una aberración la fornicación, no se supone que gracias a ella fuimos concebidos?

Todo ser vivo siente placer con el sexo, el placer sexual es necesario para seguir como especie. Llámalo un plan de Dios.

Mas aparte fuimos creados con órganos reproductores, ¿por qué nos avergonzamos de ese regalo de Dios? Glorifiquemos a Dios amando nuestro cuerpo. ACEPTEMOSNOS, AMEMOSNOS

Respecto al homosexualismo, no entiendo ¿Por qué es malo? Tambien son personas, y sus orientaciones sexuales no perjudican a nadie.

No deberíamos odiar ni juzgar a nuestros semejantes, pues no dice la biblia "amaras a tu prójimo como a ti mismo"  y también no dijo Jesús, "le daré un nuevo mandamiento amense los unos a los otros"

Dime compañero, ¿estas obedeciendo la palabra de Dios al juzgar a tus semejantes?

5
autor DERBEZ el 20/nov, 2009 14:50
Visitante distinguido

Fornicación, que no es lo mismo Hacer el Amor, el cual se hace solo con la persona que se amaaaaaaaaaa.

La neta, yo no fui concebido a través de la fornicación, segun wikipedia jajajaja, La fornicación (del latín: fornicari, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial,[1] es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.
En ciertos ámbitos, y por su sentido originario —lo que se hace bajo el fornix[2] —, se conoce como fornicación a la relación sexual a cambio de dinero.
A los que actúan de este modo, se los ha denominado como "fornicarios".

¿Entonces está biennnnn que nuestras madres, hermanas, hijas y esposas forniquen con cualquier persona por el simple hecho de que el fin es el placer sexual y porque es el medio para reproducirnossssss? Creo que ese no es plan de Dios camarrraadddaa stalin

Ahora, por lo que veo, aquí nadie ha expuesto que nos debemos de avergonzar de nuestros organos reproductores....

aaaaaaaaaay ni yo me la creiiiiiiii; puros coscorrroneeessss pa mi.

6
autor i4everluis el 20/nov, 2009 15:48 Ciudadano distinguido

Fornicacion no tiene que ver con las prostitutas segun la Real Academia Española

1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.

Si me dicen que debemos estar casados por la iglesia para poder tener sexo con alguien, pues se complican mucho la vida...

¿y si no te casas por la iglesia, fornicas con tu esposa?

¿Si amas a tu novia, y tienes sexo con ella(sin estar casado), fornicas?

Y a todo esto ¿quien se invento estas reglas morales? ¿con que propósito?

7
autor piporro el 20/nov, 2009 16:21 Gobernador

y todos los personajes de la biblila que tuvieron 40 esposas o mas o tenian

el derecho de tomar las que quisieran ,,la iglesia se los permitia??

ahora es pecado fornicar con las fornicadoras echadas a ganar??

saludos

!!!

8
autor cesparza07 el 20/nov, 2009 18:33
Visitante distinguido

@piporro

Si se refiere a que los españoles son culpables por sus actos? estoy completamente de acuerdo.

Usted es responsable de los suyos y usted es el tipo de persona por la que Jesús murió.

Yo soy igual de pecador que los españoles, y como dije anteriormente, TODOS SIN ESCEPCION SOMOS PECADORES.

(Aunque si me baño seguido Laughing )

Saludos

9
autor piporro el 20/nov, 2009 18:39 Gobernador

cesparza,,evades mi pregunta,,,y si somos o no pecadores es lo de menos

esa no fue mi pregunta.

saludos

!!!

10
autor cesparza07 el 20/nov, 2009 18:49
Visitante distinguido

@i4everluis dice:

¿Por que es una aberración la fornicación, no se supone que gracias a ella fuimos concebidos?

R: SOLO DENTRO DEL MARCO MATRIMONIAL, ESTABLECIDO POR DIOS

Todo ser vivo siente placer con el sexo, el placer sexual es necesario para seguir como especie. Llámalo un plan de Dios.

Mas aparte fuimos creados con órganos reproductores, ¿por qué nos avergonzamos de ese regalo de Dios? Glorifiquemos a Dios amando nuestro cuerpo. ACEPTEMOSNOS, AMEMOSNOS

Respecto al homosexualismo, no entiendo ¿Por qué es malo? Tambien son personas, y sus orientaciones sexuales no perjudican a nadie.

Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

No deberíamos odiar ni juzgar a nuestros semejantes, pues no dice la biblia "amaras a tu prójimo como a ti mismo"  y también no dijo Jesús, "le daré un nuevo mandamiento amense los unos a los otros" Dime compañero, ¿estas obedeciendo la palabra de Dios al juzgar a tus semejantes?

Yo no le juzgo a usted conforme a mi ley o propia justicia, es DIOS quien juzga al hombre. Como le dije antes, también yo me incluyo entre los pecadores.

Pero el mensaje principal de este foro es que Dios ha hecho provisión para todos, es decir, cualquiera libremente puede elegir su condición delante de Dios. Al final, en la resurrección, algunos verán al Señor cara a cara y otros le verán solo para escuchar su sentencia final.

Decida hoy, reciba el regalo que Dios le envía en Jesucristo.

11
autor cesparza07 el 20/nov, 2009 18:52
Visitante distinguido

@piporro

Entonces discúlpeme, de verdad no entendí cual era su proposición.

12
autor mixtli el 20/nov, 2009 19:53 Senador

asi es....... a mi carnalito piporro no le entra en la cabeza que dios ama a los pecadores pero aborrece al pecado........dios me los bendiga carnalitos........saludos

las pulgas......solas brincan.....

13
autor i4everluis el 20/nov, 2009 21:34 Ciudadano distinguido

¿Que es amar, según su Dios?

Para mi Dios(yo) es ACEPTAR todas las cosas por lo que son, por su esencia, sin juzgarles, sin discriminar... sin esperar que sigan ley alguna. De esta manera no necesitas perdonar, pues jamas has sido ofendido, es el regocijo de que el otro se revele en su forma mas pura, sin mentiras.

14
autor piporro el 20/nov, 2009 22:16 Gobernador

cesparza,mi pregunta fue ,,,si los espaÑoles nunca nos hubieran traido sus

enfermedades ni su dios , tendriamos nuestros dioses aztecas aun?

guerreros y sangrientos al igual que el dios blanco,,,,lo irias a buscar??

a jesus tambien???

los espaÑoles nos trataron de salvajes , pero quien lo es mas??

saludos

!!!

15
autor piporro el 20/nov, 2009 22:17 Gobernador

crees tu que matuzalen vivio 900 aÑos???

crees que moises abrio el mar con la ayuda de dios???

saludos

!!!

16
autor DERBEZ el 20/nov, 2009 22:48
Visitante distinguido

@cesparza07

que barbaro, totalmente di acuerrrddoooooo con usteeee

que es eso de querer andar evadiendo las cosas con aquelllo de queeee para mmiiiii es estooo, yo creeeoooo esto,

eso no es mas que safarze del calzon o querer justificarseeeee, desde cuando aca le cambiaaaamooooos las cosas al pecado para no sentirnos tan mallllll, el que se droga una vez se droga, el que toma alcohol toma alcohol y así sucesivamenteeeeee (anda no manches me aviento con estos escrriiitoos)

ya no mas nos dan en la tatema o es algo que no nos combieneeeee y luego luego nos disculpamooooos o lo ponemos en tela de juiciiooooo

saludoooooooosssssssssss.

17
autor mixtli el 21/nov, 2009 09:23 Senador

asi es derbes es obra de satan hacernos creer que nuestra corrupcion y pecado es haceptable.............saludos..

18
autor cesparza07 el 21/nov, 2009 10:43
Visitante distinguido

@piporro

cesparza,mi pregunta fue ,,,si los espaÑoles nunca nos hubieran traido sus

enfermedades ni su dios , tendriamos nuestros dioses aztecas aun?

guerreros y sangrientos al igual que el dios blanco,,,,lo irias a buscar??

a jesus tambien???

los espaÑoles nos trataron de salvajes , pero quien lo es mas??

saludos

Amigo, eso a usted que le afecta? ni siquiera fué en su época!! que necesidad tiene usted de saber que hubiera pasado? no le parece que es inútil su argumento en contra de la verdad absoluta de la Palabra de Dios?

Seguramente lo que quiere usted es llevar al lector cuestionar la autoridad de las Sagradas Escrituras, le informo que han pasado 7000 años que otros lo han intentado y no han podido hasta ahorita. Los mas grandes pensadores de todos los tiempos han hecho escarnio de esto y han terminado en el olvido ruin, sin embargo, Dios y su Palabra están aquí todavía.

Si no hubieran venido los españoles a México, seguramente serían los ingleses o alemanes o quien sea y si no hubiera venido nadie, aun Ud. y yo vistiendo taparrabos como lo hacían los aztecas, aún así Dios no se hubiera olvidado de venir a rescatarle de prácticas paganas, sacrificios humanos y demás.

Y sabe por que le aseguro esto? Porque la Biblia dice:

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a TODOS los hombres,  enseñándonos que,  renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos,  vivamos en este siglo sobria,  justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio,  celoso de buenas obras.

(Tito 2:11-14)

Dios NUNCA dejará a ningún ser humano sin testimonio de su misericordia, nunca habrá nadie que pueda negar que nunca recibió luz acerca de su condición pecaminosa delante de un DIOS SANTO, y sabe por que? PORQUE LE AMA DEMASIADO.

@piporro

crees tu que matusalén vivió 900 años???

PERO CLARO QUE SI, ESTA ESCRITO. Cool

crees que moisés abrió el mar con la ayuda de dios???

PERO CLARO QUE SI, ESTA ESCRITO.

Seguramente usted es de las personas que lee su Biblia y cree solo lo que le conviene, pero lo que le exige obediencia, lo descarta y es normal pero dañino.

No puede usted decir que cree en Dios y descartar lo que pasó en el Edén con Adán y Eva, literalmente, Noé, el Arca y el Diluvio, La salida de los hebreos de Egipto y el cruce del mar rojo.

Sin todos los hechos sucedidos en el Antiguo Testamento, la Cruz de Cristo no tuviera sentido en absoluto.

Le sugiero que reflexione bien en esto.

19
autor COYOTEINVALIDO el 21/nov, 2009 10:52 Alto Magistrado

@cesparza07

Lo que pasa con piporro es que el fue miembro de un  seminario. Para mi que lo solo lo usaron como el “chacho” del seminario y nunca estudio teología!

Por otra parte y pensándolo bien, y  como el mismo piporro dice, para mí que fue al seminario pero solo paso por enfrente y nunca entro!

Saludos.

PD  Piporro en realidad es Matusalén y todavía esta vivo!   

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

20
autor i4everluis el 21/nov, 2009 11:08 Ciudadano distinguido

La biblia dice que la mujer es inferior al hombre ¿También es cierto eso?

21
autor mixtli el 21/nov, 2009 11:36 Senador

asi es la naturaleza del hombre....siempre tatando de corromper la palabra de dios y eso es producto de su propia conscupicencia....

22
autor i4everluis el 21/nov, 2009 11:43 Ciudadano distinguido

La Biblia lo dice, no estoy inventando nada ¿Como pueden creer estas barbaridades de manera ciega?!

Deuteronomio 21: 11-14
Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Jeremías 8: 10
Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

2 Samuel 12: 11
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

Levítico 12: 1, 2 & 5
Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...

Romanos 7: 2
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

1 Pedro 3: 1
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas...

1 Corintios 11: 8 & 9
Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Efesios 5: 22 & 23
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

1 Corintios 14: 34 & 35
Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación

1 Timoteo 2: 11- 15
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Deuteronomio 22: 13-21
“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad ....

23
autor mixtli el 21/nov, 2009 11:50 Senador

1 pedro 3:7 vosotros maridos,igualmente,vivid con ella sabiamente,dando honor a la mujer como a vaso mas fragil,y como coherederas de la gracia de la vida,para que vuestras oraciones no tengan estorbo...

tu escoges como consideras a la mujer ...no dios

24
autor mixtli el 21/nov, 2009 12:00 Senador

@i4everluis carnalito estas usando pasages de la antigua ley que fue abolida por cristo....cristo termino sobre la cruz todo ley de sacrificio y sacerdocio(porque un sumosacerdote tenemos que es cristo)......pero no los mandamientos.....porque a diferencia del resto de la biblia los mandamientos fueron escritos por el dedo divino de dios.....

25
autor i4everluis el 21/nov, 2009 12:09 Ciudadano distinguido

¿Entonces me dices que no debo creer todo lo que dice la biblia?

Me habían dado entender que la biblia solo decía la verdad.

26
autor Mevale0819 el 21/nov, 2009 12:10
Visitante distinguido

@cesparza07 Aparentemente es muy sencillo,si una parte de los contrincantes,perdona ,se acaba la querra,sino,seguirà por siempre.Violencia genera violencia,alguien tiene que ceder.

27
autor Mevale0819 el 21/nov, 2009 12:15
Visitante distinguido

@i4everluis La biblia es el libro mas sabio que existe,todo comportamiento humano,por muy actualizado que sea,en la biblia ya està contempaldo,ejemplo,las caracteristicas que deba tener los gobernantes:Deben ser cabeza de familia ,padres ejemplares,porque si no lo son, entonces, no son capaces de controlar a la ciudadanìa.Tiene lògica si no puedes gobernar una familia,no podran gobernar una ciudad,estado o paìs.

28
autor mixtli el 21/nov, 2009 13:01 Senador

@i4everluis dicernir mi carnalito.......pero solo nunca lo vas a poder lograr, cuando te esfuerces por guardar los mandamientos de dios y le pidas la guia de su espiritu santo en nombre de jesucristo(bautismo) entonces entenderas... mientras tanto la palabra de dios estara cerrada para ti y lo unico que podras hacer son interpretaciones o prejuicios....saludos

29
autor i4everluis el 21/nov, 2009 13:16 Ciudadano distinguido

Reconozco que son hombres de ideas inamovibles.

Aunque yo también sigo fiel a mis principios.

30
autor DERBEZ el 21/nov, 2009 13:32
Visitante distinguido

"Los mas grandes pensadores de todos los tiempos han hecho escarnio de esto y han terminado en el olvido ruin, sin embargo, Dios y su Palabra están aquí todavía" Cita de cezparza

Loable, y no a usteeee, sino a Diooosssssssssssssssss

Todos nosotros en este foro, junto con nuestras ideas se iran al pozo, a comer barrooooo, tres metros bajo tierrraaaaaaaaa, junto con nuestros "principios", que se quedan como asqueleessss ante GODDDDDDDDDDDDDDD

Resulta, que a pesar de que han querido eliminar la biblia durante miles de añoooossss, los que han intentadoooooo, hoy estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan en el olvido, como nos sucederaaaaaa a nosotrrooooooooooooosssssssssssssssssssssss, pero la paaaaaaalabraaaaaaaaaaaaa de Dioooooooss permanece para Siempreeeeeeeeeeee jejejejeje,.....

Que rizzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaa con aquelllooooooooooooossssssssss que la cuestionannnnnnnnnnnn y dudaaaaaaaaannnnnnnn de elllaaaaaaaaaaa, que no son maaaaaaaaaasssssssssssssssssssss que simpleeeeeeeeeeees mortalessssssssssssss frente a lo invatible, inamobible, lo eteeeeeeeeeernoooooooo y lo de DIOOSSSSSSSSSS

Ay quienes se atrevennnnnn a cuestionarrr la palabra de Dios y no han hecho ni pitossssss ni nada por cambiaaaaaarrrr al mundo, ni siquierraaa tienen eco algunoooooo, mientras que Jesuuuuuus transformoooooo la historiiiiiaaaaa delllll mundo, y así se quieren poner a cuestionarlll su palabraaaa, schaleeeee primero hagan algooooo por la humanidad y luegooooooo, si pueden, lo cual no,,,,, salvennnnn almassssss

Ya seeee creeeen los Davinchiiissssss de la laguna y los tempppplaaaarriooooosssssssss con suuussss filosofiassss barataassss

31
autor i4everluis el 21/nov, 2009 17:03 Ciudadano distinguido

Compañero Derbez, si quieres ayudar a la humanidad, la mejor forma de hacerlo es simplemente haciendo lo que te corresponde a ti, ocupándote de ti, no siendo una carga para los demás, respetando a tus semejantes y sus creencias, sin tratar de imponerles tus ideas acerca de Dios. Todo ser humano sabe que hace de su vida. Y no tiene derecho a interferir en la vida de otros.

32
autor piporro el 21/nov, 2009 17:08 Gobernador

inche coyote deja  que cesparza se desenvuelva solo ,,no necesita de vejigas para

nadar a menos que tu seas testigo de jeohva como el ,mejor mandanos

una foto tuya vestido al estilo sara palin,,,vamos echale ganas ,manda

la foto, aunque enseÑes los colmillos al guiÑar el ojo.

saludos

!!!

33
autor DERBEZ el 21/nov, 2009 17:18
Visitante distinguido

jejejejeje, le cayo el saco compaaaa, pongaselooooo

como siempre, poniendo palabras eeee ideaassss que no sonnnn, y luego en otros posts se molestaaaaa porque alguieeeeennnnnn le atribye algo a usted que no le corrreeespondeeeeeee

nadie quiereeeee imponer naddaaaaa, solo que pueesss se siente aludido, sorrry, no puedo hacer nada en eseeee sentidoooooo

Schaleeeee, meeeeee sentiiiiii como en laaaa inquisiiicionnnn jejeje

Y respecto a suuuuussss argumentosss de como ayudar a la humanidaddddd, esas son sus ideassss, no lo que el mundo necesita ni lo que Dios quiere; El mundo necesita de Diossss, no de ateosssss que no tienenn esperanzaaasss, ni de fanaticosssss que extremeeen cosas ( y fanaticoooos no solo religiossoosss, sino tambieeennn aquelllossss fanaticoooos de si mismooosssss y de sus propios principios, como usted comprendera)

¿a poco si se siente el templario y davinchi de la lagunaaa jejejeje?

34
autor i4everluis el 21/nov, 2009 17:33 Ciudadano distinguido

@DERBEZ

Primero escribo yo:

Reconozco que son hombres de ideas inamovibles.

Aunque yo también sigo fiel a mis principios.

Después escribes esto:

Todos nosotros en este foro, junto con nuestras ideas se iran al pozo, a comer barrooooo, tres metros bajo tierrraaaaaaaaa, junto con nuestros "principios", que se quedan como asqueleessss ante GODDDDDDDDDDDDDDD

Definitivamente me llamo la atención que usara las comillas en la palabra principios, lo cual entendí como un mensaje dirigido a mí. 

Pero yo estoy opinando de manera directa respecto a lo que dices:

Ay quienes se atrevennnnnn a cuestionarrr la palabra de Dios y no han hecho ni pitossssss ni nada por cambiaaaaaarrrr al mundo, ni siquierraaa tienen eco algunoooooo, mientras que Jesuuuuuus transformoooooo la historiiiiiaaaaa delllll mundo, y así se quieren poner a cuestionarlll su palabraaaa, schaleeeee primero hagan algooooo por la humanidad y luegooooooo, si pueden, lo cual no,,,,, salvennnnn almassssss

Mi opinión es la misma, si quieres hacer algo por la humanidad, trabaja solo en lo que te corresponde a ti, y si todos hacen lo mismo ¿ necesitarías hacer algo por la humanidad?

¿No dice la biblia Dios ayuda a los se ayudan a si mismos?

35
autor DERBEZ el 21/nov, 2009 17:35
Visitante distinguido

@i4everluis

¿No dice la biblia Dios ayuda a los se ayudan a si mismos?

a caray compa yo creo que ya se metio en camisa de 11 varas porque la biblia nunca dice ese dicho. Es mas lo reto a que me encuentre en la bibliaaaa donde dice que Dios ayuda a los que se ayudan a si mismo. Usted dice que la biblia así lo dice, quiero que me diga el libro y el versiculooo, ke al cabo tiene capacidad para escribir aquí en el foro, que no tenga capacidad para encontrar eso en un libroooo. Le doy el tiempo que requiera.

Es un retooo eeee, espero que lo acepte y lo compruebeeee, porque si no quedara como un mentirosoooo, que de antemano lo es, porque quien conozca la bibliaaaaaaa o la lea, sabe que ese refran mexicano no es de la biblia, que es un dicho popular y no de la biblia, y que eseee es uno de los refraness que se le atribuyen a la s escriiiiturrraaasss, como aquel que dice; El que madruga Dios lo ayudaaaaa

jejeje, para debatirrrr un temaaaa, ay que conocer, tener argumentos fuertes basados en datos duros o citas textuales para corroborar aquelloooo que se afirmaaaaaa, o sino agale como yooooo, tomese una pesiii

36
autor i4everluis el 21/nov, 2009 17:57 Ciudadano distinguido

Debo reconocer que no lo dice textualmente, es mas bien una interpretación de otra parte, que por cierto no es un refrán mexicano, fue dicho por Benjamín Franklin , y que se volvió popular.

No es tema original de de debate, por lo visto ya se había comentado mucho por Internet, dicen que lo que mas se asemeja a dicha idea es la siguiente.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. (Jos.1,9 RVA)

Yo reconozco no haber corroborado lo que dije pero... no opinaste de mi otro comentario:

Mi opinión es la misma, si quieres hacer algo por la humanidad, trabaja solo en lo que te corresponde a ti, y si todos hacen lo mismo ¿ necesitarías hacer algo por la humanidad?

Esto es lo que quiero debatir.

37
autor mixtli el 21/nov, 2009 20:47 Senador

quieren hacer algo por la humanidad?.......es importante hacerlo como dios manda......

mateo 7:21-23 no todo el que me dice senor,senor,entrara en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos.

muchos me diran en aquel dia:senor senor,?no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios,en tu nombre hicimos muchos milagros?

y entonces les declarare:nunca os conoci;apartaos de mi,hacedores de maldad.

esta es palabra de jesucristo y la voluntad de dios son sus mandamientos......

38
autor walkiria1 el 23/nov, 2009 09:41
Visitante distinguido

@cesparza07  el dios del que se habla en la biblia es inventado.

para que el genero humano crea en algo.

la vida aqui en la tierra tiene que durar "x" tiempo y logicamente si no creyeramos en un dios, nos matariamos de inmediato unos a otros, y la tierra estaria vacia sin humanos, sin propisito alguno.

el  DIOS de la biblia es un "stop" para detenernos a hacer muchas cosas negativas.

(muy machista por sierto)

el DIOS verdadero del cual se baso la biblia, es diferente..  es perfecto y es lo mas alto tan alto de nosotros que emana dioses y de estas  deidades somos creados....

DIOS  es diferente a lo escrito con muchos errores en la biblia.

39
autor walkiria1 el 23/nov, 2009 09:50
Visitante distinguido

-para que contender?

-para que dicutir sobre el versiculo este o aquel?

-para que agarrarnos de la  greña que tu dios, que el mio?

para que dolores de cabeza  ¿cual es la verdadera religion?

SI TIENES DUDAS BUSCA... ESCUADRIÑA, PERO CAPTA CON EL CEREBRO NO CON EL CORAZON

SI QUIERES ENCONTRAR LA LOGICA A EL "TODO"

OMITO EL CORAZON YA QUE ESTE ES EL QUE SE ENCUENTRA CASI SIEMPRE VUNERABLE Y ES AQUI CUANDO SOMOS CONVENCIDOS POR LAS SECTAS PROMETIENDONOS LA DISQUE SALVACION!!

40
autor cesparza07 el 23/nov, 2009 10:30
Visitante distinguido

@walkiria1

Con todo respeto Sr. esto es un foro de opinión y respeto la suya, solo que mi opinión sobre el tema no está basada en mi sabiduría ni mi mente, ni en lo que me hayan inculcado mis padres, ni mi educación ni costumbres hogareñas, ni culturas mexicanas o folklore nacional o mundial. En Nada que los hombres digan por sus mentes perversas, o conveniencias.

Prefiero confiar en la VERDAD ABSOLUTA DE LA PALABRA DE DIOS.

Si usted no quiere, es SU desición, muuy respetable.

Es una lástima, pues la puerta esta abierta para el que quiera entrar.

41
autor piporro el 23/nov, 2009 12:15 Gobernador

CUAL ES EL DIOS VERDADERO QUE DICE LA BIBLIA????HAY MUCHAS,MUCHISIMAS

VERSIONES Y BIBLIAS,,,CUAL BIBLIA???CUAL DIOS?

TESTIGOS DE JEOHVA??PENTECOSTES???ANGLICANOS???PROTESTANTES??

BUDISTAS???IGLESIA DE DIOS???LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS??

MEJOR LE PARO,,,,CUAL DIOS???

SALUDOS

!!!

42
autor Mesias el 23/nov, 2009 12:57
Visitante distinguido

queridos discipulos mios.

no busqueis a Dios afuera.

Dios esta adentro.

el que tenga sabiduria entienda.

43
autor cesparza07 el 23/nov, 2009 13:24
Visitante distinguido

@piporro

Estimado amigo:

El Dios verdadero es Jesucristo y NO HAY otro más.

En cuanto a las versiones, yo le diría que leyera cuando menos 4 versiones y las estudiara a fondo (encontrará muy fácil hacerlo aquí en Internet), hay muchas similitudes en las traducciones y sin embargo, no cambia en lo que corresponde a la doctrina fundamental, el carácter de Dios, su JUSTICIA y SANTIDAD están intactas. (a excepción de las heréticas sectas Testigos de Jehová y los libros de los mormones)

Él mismo Dios que resucitó a Jesucristo de entre los muertos, no será capaz de conservar su Palabra a través de los siglos? Sería inútil confiar en un dios temporal (mahoma, buda, Confucio, Zoroastro) en los que sus tumbas están llenas de huesos de muerto y en la tumba de mi Dios, no encontrarán nada, porque EL RESUCITÓ y vive hoy. Además del testimonio histórico del pueblo hebreo regresando a su tierra y los millones de hombres y mujeres con vidas transformadas sólo por la fe en Jesús.

Sé que el testimonio de muchos cristianos ha causado reproche a la obra de Dios, pero si usted es realmente un buscador sincero, Él le guiará a su Verdad. Se lo aseguro. Siga buscándole, pero que su búsqueda sea para encontrar la Salvación de su alma y NO para ir en contra de la Verdad.

En Cristo

Cesarin

44
autor tiburon57 el 23/nov, 2009 15:48 Ciudadano distinguido

Conoces lo que significa EVANGELIO?

¿EVANGELIO?.!sI!,Es el hijo de EVA y GELIO.Son cuatachos mios.Pero el compa GELIO es reteborrachote.

45
autor HollisMason el 24/nov, 2009 18:59
Visitante distinguido

Espero que no lo tomes como ofensa cesparza7, pero ¿eres sacerdote? porque a la unica que gente que escucho hablar asi de dios es solo a gente que andaba en malos pasos y segun ellos encontraron la luz y la salvacion en cristo, la mayoria de esta gente se dice cristiana o testigo de jehova.

Los que profesan la religion catolica no hablan tanto de Dios, incluso la gente que se la vive en la iglesia no bombardea a los demas ni se cierran a puntos de vista distintos.

Lo ideal en esta vida es VIVE Y DEJA VIVIR, claro sin afectar a terceros 

46
autor cesparza07 el 24/nov, 2009 19:45
Visitante distinguido

@HollisMason

Espero que no lo tomes como ofensa cesparza7, pero ¿eres sacerdote? porque a la unica que gente que escucho hablar asi de dios es solo a gente que andaba en malos pasos y segun ellos encontraron la luz y la salvacion en cristo, la mayoria de esta gente se dice cristiana o testigo de jehova.

Los que profesan la religion catolica no hablan tanto de Dios, incluso la gente que se la vive en la iglesia no bombardea a los demas ni se cierran a puntos de vista distintos.

Lo ideal en esta vida es VIVE Y DEJA VIVIR, claro sin afectar a terceros 

Amigo, agradezco su respetuosa pregunta. No me ofende, soy cristiano y si...andaba en malos pasos...hasta que alguien me mostro el Camino y ahora trato, con la ayuda de Dios, de no salirme.

Con todo respeto, ¿Usted no anda en malos pasos?

Eso de que "la gente que se la vive en la iglesia no bombardea a los demas..." como que es incongruente no? Yo hablo y hablo de Aquel que tuvo misericordia de mi y me dio una vida nueva aqui, perdonó TODOS mis pecados y ademas esta preparandome un lugar con el allá en la Gloria.

Todo esto es imposible de callar, bueno cuando menos, yo no lo haré hasta que Él mismo me quite de hacerlo.

Ojalá haya entendido el mensaje con que empecé este foro y acepte a Cristo como su Señor y Salvador.

Cesarin

47
autor HollisMason el 24/nov, 2009 19:59
Visitante distinguido

Respondiendo a tu pregunta cesparza7, para el standard de la poblacion yo no ando ni he andado en malos pasos por lo que me adelanto a una posible pregunta tuya y te pregunto ¿para ti que son malos pasos?.

Yo respeto tu punto de vista y como dicen en otros posts es un foro libre, lo que francamente me aterra es pensar que al tratar directamente con la gente les digas todo esto, tuve un compañero asi y francamente era el aislado del grupo porque nada mas hablaba de eso.

La gente que tiene su religion y fe asi es feliz, es mas te invito a leer una nota del periodico donde dicen que los paises con gente no tan religiosa son los menos belicosos.

Si no me crees mira al medio oriente, musulmanes fanaticos, judios que controlan toda la riqueza y son capaces de desmadrar al mundo por no perderla, la iglesia catolica que sigue siendo un lastre para America Latina y paises catolicos al influir hasta en la politica, gente que en accidentes se pudo salvar pero no lo hizo por ser testigo de jehova porque prohiben las transfusiones de sangre, quizas un caso que te suene fue el de la cantante Selene y asi puedo darte mas ejemplos.

La gente que ha posteado hasta ahorita su puntos de vista han sido opiniones diferentes y tus respuestas son las de una persona que no ve mas alla de su religion.

Son tiempos de cambio y el que no se adapta se queda.

48
autor piporro el 24/nov, 2009 20:06 Gobernador

si el mundo viviera sin dios ni religion ,,,habria mas hermandad

no habria fronteras, hay mas matanzas en el nombre de dios y jesucristo

que en el nombre de tal o cual inche politico.

saludos

!!!

49
autor demoniodurazno el 24/nov, 2009 20:20 Alto Magistrado

@piporro....exactisimo ...la RELIGION es la peor peste de todos los tiempos......

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

50
autor DERBEZ el 24/nov, 2009 21:33
Visitante distinguido

@HollisMason

espero queee no lo tomeesss como ofensa perooo; ¿eres gayyyy y por eso pides adaptartteee? tuve unnn amigooo en mi traabajoooo que hablabaaa igual queee tuuu (talll cuall tus comentarioooss) y resultoooo que lo violo un sacerdottteeee y por esoooo opinabaaa asi (es enserio, no es broma, y no tengo nada en contra de los gaysss)

saaaallluuudoooosss smi justificadoooorrr de catooooliicooooos porque siii no teee has dado cuentaaa tenemmooos mucho que nos piseennnnnn

51
autor i4everluis el 24/nov, 2009 21:48 Ciudadano distinguido

Bienvenido compañero Hollismason, ¿cómo que también te gusta la polémica?

52
autor DERBEZ el 24/nov, 2009 21:54
Visitante distinguido

@HollisMason

"lo que francamente me aterra es pensar que al tratar directamente con la gente les digas todo esto...."

Lo que realmente es aterrraddooooorrrrr eres tuuuuu, checa tus ideas y tus expresiones;

HollisMason escribio en la nota del Siglo de Torreón sobre la construcción de casas en Jerusalem; "Hitler fue un visionario, los judios llegaron a invadir tierras que ya estaban pobladas ¿por que no se van a Groelandia o la Antartida?"

18:44, 18/noviembre/09

Cesparza se queda corto contigo compañeroo, y asíii le dices que por Dios hay  muchas guerrraasssss, cuandoHitler, a quien túuuu justificas y levantaasss, inicio y mato a millonesss por no tener precisamente a Dioosss. No confundassss a quienes toman el nombre de Dios para matar, con los verdaderos deseooos de Diosss.

53
autor piporro el 25/nov, 2009 12:08 Gobernador

derbez como que a tu amigo lo violo un sacerdote y se hizo homosexual,

lo que pasa el busco que lo violaran,,ya era pero no queria salir del

closet al estilo "COYOTE"

saludos

!!!

54
autor mantekinn el 25/nov, 2009 12:24 Diputado local

pues la neta, si.

los judios, hebreos, o israelitas, como quieran llamarlos fueron unos bandidos que robaban y mataban comunidades completas.

fueron intrusos que se apoderadon de tierras que ya estaban habitadas, tierras que ya tenian dueños a los cuales mataron.

siempre han sido terroristas.

pero tambien siempre nos los han pintado como los buenos de la pelicula, como las victimas, siendo que las verdaderas victimas son el pueblo Arabe.

55
autor magrare el 25/nov, 2009 12:47 Ciudadano distinguido

@HollisMason, Creo que generalizar no es buena idea!, digo desde mi punto de vista, yo me considero muy Religiosa y no creo haber atacado a nadie, ni en el foro ni fuera del foro, posteo y dejo postear, y tampoco ha habido nadie que me ataque en este foro por mi post, si bien se han discutido puntos y temas, difieren mucho de pleitos o ataques 

....

56
autor DERBEZ el 25/nov, 2009 12:49
Visitante distinguido

haber mantekin, me sorprende que con tanto conocimiento se te salga un comentario tan superfluo, sezgado y sin un buen análisis; el hecho de que actualmente los israelitas cometan muchas atrocidades en contra de los árabes ¿justifica llamar a Hitler visionario y tambien justifica responderle a los israelitas con los mismos métodos de asesinato que ellos usan (los cuales no son utilizados por todo el pueblo, sino que al igual que en México, por solo unos cuantos que son quienes los manejan)? El justificar tal atrocidaddd, te vuelveee igual o peoorrr que elloosssss

Ahora bien, recordaadddd que esas tierrasss habían sido invadidaasss por los árabes despuessss de la expulsiónn de los israelitas y judidos que provocó nabucodonosor y el imperio romanoooo. Quienes fueron los paracaidistaasss fueron los arabaes, y peoooor aunnnn, ni siquiera formaron un paiiiiisss como ahora lo reclamannnn, sino queeee eran tribussss nomadas dee pastores que hasta entreee ellossss mismos see peleabaaan, no construyerrronnnn carreterasssssss, edificiioooos ni nadaaaa por el estillooooo (incluso, muchas tribuusss arabes se les unieorn a los israelitaassss para formarrr su estado. ¿quien es el invasorrrr entonces?  Israel no se fueee de su casaaa, lo expulsaronnnnn y regresooooo a reclamarrr lo suyo, y a convertirrr de nuevo el terrenooooo deserticccooo en tierrraassss productivassssss... El invasorrr fue el arabeeee. Es comooo si justificaramos a los gringooss que nos quitaron todos los estadosss del norte porque simple y sencilllamenteee no había casi mexicanooosss en tan extensooosss kilometrooos cuadradddoooosssssss

Porrrr ciertttooo, el terminoooo palestinnnaaaa fueee inventadooooo por Adriaaanoooo para borrrarrrr del mapaaaa al pueblo masss rebelde contraaa  los romanoooos y lo acuññoooo porque de la regiooon de donde venia adrianooo en españaaaa tambien se llaaammmaaaa asiiii; palestinaaaaa, entoncessss palestinnnaaa no existe, sinoooo que debe de ser israeeeellll, y si existeeee es masss antiguo el pueblo de israeeeelll

¿porque jordania que le sobra desiertoooo, junto con irakkkk y los demasssss no les ofreceee tierrasss a estooossss nómadassss?

La verdaaaddd que si no te conocierraaaa por los comentarrioooos que plassmasss en este foro, juraría que esto leyendooooo a uno de los principales incitadores y justificadoressss de asesinar judiossss, como siempre lo han existidddooo en la historiaaa; que realmente han servido paraaa nadaaa, porqueeee a pesarrr de que han queridooo exterminarrrr a Israeeelll, solo han muerto en el intenttoooooo, y ya llevan 5000 añosssss dicho pueblooo,,, y sigueeennn viviendoooo

cuidado con la expresiioonnn; siempre han sido terroristas, porque pierdes credibilidad carnalllito. Otraaa, no generalicesss con que todos los judios hannn sido terrroristassss porque así se infiere en tus palabraasss, es como decirrr que en Mexico todoooss somoss raterooos, que todos los catolicoooosss son borracchoooss y que todos los cristianoooosss son violadoreesss, o que todoosss los de esteee fooorrooo somossss pederastasss jajajajaja

Tanto los israelitasss tiennnneenn cola que les pisen como los arabeeesss, que no se quedan atrasss con sus atentadooosss. Los verdaderos judios y los verdaderos musulmanes no se andannnn matando, solo los extremistassssss que justificannnnn matar a toodooos por Dioosss. Diosss no es responsablee de todo lo  que hacen los hombreesss, que para eso nos dio libre albedrio

57
autor ulident el 25/nov, 2009 12:59
Visitante distinguido

Muy buena pregunta

58
autor DERBEZ el 25/nov, 2009 13:04
Visitante distinguido

@ulident

creeooo yooo en mis payasadass y en mi tiicc nerviooosooo al escriibiirrr, que Dios ama al pecadoorrr pero es justoooo porque castiga all pecadoooo, al gradoo que su lucha no es contra el hombreee sino contra la maldaddddd, de ahí que es justo porque castiga al pecadooorr, pero le da oportunidad de arrepentirse y reivindicarseeeeee. Lo que pasa es que a vecessss queremooos entender las cosas de Diosss desde nuestra perspectivaaa, como por ejemplo aplicandooo nuestross conceptos de justiciiaaaa, derechoo y legalidad, pero está clarooo que la justiiciiia terrenalll tiene muchas falllasssssss. La de Dios jamasss, de ahí que sus caminos dice la holy bible sean inescrutableeess y mas altos que los de nosotrosss. Por otro lado, comentarrr que en ocasioneeesss se ataca a Dios por que existennnn hombres que aparentan hacer justiciiaa en su nombre, pero no todo lo que haceeee las cosas en el nombre del Señor es voluntaddd de Diosssss

ya mejor no escriboooo porque me mareo

59
autor ulident el 25/nov, 2009 13:06
Visitante distinguido

Es que al perdonar  a un asesino esta siendo injusto con el que mataron

al perdonar a un padre violador demenores esta siendo injusto con el niño violado

60
autor DERBEZ el 25/nov, 2009 13:11
Visitante distinguido

@ulident

esoooo siiii, pero miraaa, diceeee la bibliaaa que Diossss perdonaaaa el alma del pecadooorrr, no tanto el cuerpoooo, porque como dice jose alfredooo, la vida no vale nadaaaa, entoncesssss sí castiga al asesino y violadorrrr porqueeeee la mismaa biblia diceee que tarde que temprano su pecadooo lo alcanzaraaaa, y si no lo alcanzaaa en esta tierrraaaa, lo alcanza en el cielloooo, pero si se arrepiente, salva su almaaa. Lo que pasaaa es que es muy dificil de entender y explicar eestooo porque quereeemos ver sufrirrr al que nos hace daño al mismo gradooo o mas que lo que nosotrosss sentimos; por ejemploooo,queremos ver que se mateee a un asesinoo, que se viole a un violadorrrrr, que se den chismeessa a quien chismeeeaaa, pero eso no es justificiaa porque entonces cometemos el mismo errorrr que ellos y nos convertimosss en lo mismoooo

o tu como veesss? la netaaa es todo un dilleeemaaa, que cualquiera que de nosotrrooosss intenteee dar solucionnnn lo hará mal. Mejorrr pedirle a Dios sabiduriaaaaa como Salomonnnnnn; al violador cortarle el pene y los testiculooossss con dolorrrr, pero no matarlloooo porqueeee entonces casi no sufreeee, al asesino cortarlleee manos, piessss, lengua y pues que así vivaaaaaaaa el resto de sus diasss, porque luego los matan con inyeccionnnn letallll y ni sientennnn nadaaaa, ni sufrennn y hasta bien comidos que se vannn porque casi siempre piden sus buenas comidassss antes de morir

61
autor ulident el 25/nov, 2009 13:15
Visitante distinguido

No pues yo veo que esta perdonando a medias, si vas a perdonar a alguiien lo perdonas totalmente o mejor no perdonas.

62
autor DERBEZ el 25/nov, 2009 13:16
Visitante distinguido

@ulident

muy cierttoooooo jejejeje, y sabes que pasa, que luego la victimmmaaa perdonaaaa en verdaddd por ser todo amor y compasiiooonnn, pero otroosss a webis quiereeen castigooooo

63
autor ulident el 25/nov, 2009 13:19
Visitante distinguido

¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?

64
autor mantekinn el 25/nov, 2009 13:24 Diputado local

@DERBEZ

(letras negras soy yo mantekinn)

haber mantekin, me sorprende que con tanto conocimiento se te salga un comentario tan superfluo, sezgado y sin un buen análisis; el hecho de que actualmente los israelitas cometan muchas atrocidades en contra de los árabes ¿justifica llamar a Hitler visionario y tambien justifica responderle a los israelitas con los mismos métodos de asesinato que ellos usan (los cuales no son utilizados por todo el pueblo, sino que al igual que en México, por solo unos cuantos que son quienes los manejan)? El justificar tal atrocidaddd, te vuelveee igual o peoorrr que elloosssss

yo nunca he dicho que justifico a hitler, ¿o donde lo dije?

Ahora bien, recordaadddd que esas tierrasss habían sido invadidaasss por los árabes despuessss de la expulsiónn de los israelitas y judidos que provocó nabucodonosor y el imperio romanoooo.

perame, perame, yo no estoy hablando de la epoca de nabucodonosor, estoy hablando de mucho antes, cuando Moises los saco de egipto, ya estaba habitada esa tierra y para apoderarse de ella mataron a todos sus habitantes.  un ejemplo claro es Moab, Jerico y otras ciudades bien construidas.

Quienes fueron los paracaidistaasss fueron los arabaes, y peoooor aunnnn, ni siquiera formaron un paiiiiisss como ahora lo reclamannnn, sino queeee eran tribussss nomadas dee pastores que hasta entreee ellossss mismos see peleabaaan, no construyerrronnnn carreterasssssss, edificiioooos ni nadaaaa por el estillooooo (incluso, muchas tribuusss arabes se les unieorn a los israelitaassss para formarrr su estado. ¿quien es el invasorrrr entonces? pues como ya te dije en el parrafo anterior.  Israel no se fueee de su casaaa, lo expulsaronnnnn y regresooooo a reclamarrr lo suyo, y a convertirrr de nuevo el terrenooooo deserticccooo en tierrraassss productivassssss... pues estas confundido en fechas, antes de la expulsion de los hebreos por nabucodonosor, mucho antes no eran ellos los dueños de esas tierras....El invasorrr fue el arabeeee. Es comooo si justificaramos a los gringooss que nos quitaron todos los estadosss del norte porque simple y sencilllamenteee no había casi mexicanooosss en tan extensooosss kilometrooos cuadradddoooosssssss

Porrrr ciertttooo, el terminoooo palestinnnaaaa fueee inventadooooo por Adriaaanoooo para borrrarrrr del mapaaaa al pueblo masss rebelde contraaa  los romanoooos y lo acuññoooo porque de la regiooon de donde venia adrianooo en españaaaa tambien se llaaammmaaaa asiiii; palestinaaaaa, entoncessss palestinnnaaa no existe, sinoooo que debe de ser israeeeellll, y si existeeee es masss antiguo el pueblo de israeeeelll

¿porque jordania que le sobra desiertoooo, junto con irakkkk y los demasssss no les ofreceee tierrasss a estooossss nómadassss?

La verdaaaddd que si no te conocierraaaa por los comentarrioooos que plassmasss en este foro, juraría que esto leyendooooo a uno de los principales incitadores y justificadoressss de asesinar judiossss, como siempre lo han existidddooo en la historiaaa; que realmente han servido paraaa nadaaa, porqueeee a pesarrr de que han queridooo exterminarrrr a Israeeelll, solo han muerto en el intenttoooooo, y ya llevan 5000 añosssss dicho pueblooo,,, y sigueeennn viviendoooo

no confundas, simplemente dije la neta de lo que habian sido los hebreos, y en la misma biblia esta la prueba de sus atrosidades.

siempre nos pintaron a los hebreos como victimas ¿pero en verdad lo son?

cuidado con la expresiioonnn; siempre han sido terroristas, porque pierdes credibilidad carnalllito. Otraaa, no generalicesss con que todos los judios hannn sido terrroristassss porque así se infiere en tus palabraasss, es como decirrr que en Mexico todoooss somoss raterooos, que todos los catolicoooosss son borracchoooss y que todos los cristianoooosss son violadoreesss, o que todoosss los de esteee fooorrooo somossss pederastasss jajajajaja

Tanto los israelitasss tiennnneenn cola que les pisen como los arabeeesss, que no se quedan atrasss con sus atentadooosss. Los verdaderos judios y los verdaderos musulmanes no se andannnn matando, solo los extremistassssss que justificannnnn matar a toodooos por Dioosss. Diosss no es responsablee de todo lo  que hacen los hombreesss, que para eso nos dio libre albedrio

solo para terminar.  me gusta mucho investigar el Judaismo, me gusta mas que el cristianismo, respeto a los judios,  pero no por eso voy a hacerme de la vista gorda.

los hebreos siempre han sido unos sanguinarios y terroristas.

tienes razon no todos.

65
autor DERBEZ el 25/nov, 2009 13:29
Visitante distinguido

@mantekinn

andele mi mantekinnnnn, la verdad que así con esa explicaciónnnn se entiende lo que en realidad quiere decir, ya con argumentoooossss, siendo clarrooosss y señalandooo especificamenteee los puntos. En verddaaaddd no esperaba menos de tiiii

Lo que pasaaa es que ya una vezzz dados estos comentarioosss, ¿estaasss de acuerdo que son muy distintosss a tu primerrr aporte en este espaciooo?

"pues la neta, si.

los judios, hebreos, o israelitas, como quieran llamarlos fueron unos bandidos que robaban y mataban comunidades completas.

fueron intrusos que se apoderadon de tierras que ya estaban habitadas, tierras que ya tenian dueños a los cuales mataron.

siempre han sido terroristas.

pero tambien siempre nos los han pintado como los buenos de la pelicula, como las victimas, siendo que las verdaderas victimas son el pueblo Arabe"

Que buenoooo que misss tonttaas palabraassss ayudeeeennnnn a que deeess este tipoo de razoneessss de las cuales aprendo muchoooo, noooo como otrooss que ya se hubierannn enojadooooo o pedidoooo que cierreeen los forooos

66
autor GVC2107 el 25/nov, 2009 13:48 Diputado plurinominal

@DERBEZ di nombres, total si lo sabe Dios que lo sepa el mundo...no te limites compadre...buzo caperuzo.

XAS

67
autor DERBEZ el 25/nov, 2009 13:52
Visitante distinguido

@GVC2107

buscale si deseas saber en el foro que dice; ¿Puede Dios ser compasivo? Digo oculto no esta, ahí se encuentraaa

saludos mi buen GVC2107

68
autor DERBEZ el 25/nov, 2009 13:56
Visitante distinguido

@GVC2107

aquí esta, lo que pasa es que no quería cajetearlaaaaaaa con el nombreeee

i4everluis

69
autor GVC2107 el 25/nov, 2009 14:01 Diputado plurinominal

@DERBEZ este tema es bastante complicado y lo menos que tengo es información al respecto, por eso mejor no opino, espero y no terminen peleados por ello...saludos

XAS

70
autor mantekinn el 25/nov, 2009 14:40 Diputado local

hay un tal GVC2107 que se enoja facilmente, y peor si no lo invitan a las reuniones

71
autor mantekinn el 25/nov, 2009 14:49 Diputado local

@DERBEZ

te dejo una breve reseña de los hebreos hasta moises

los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Una crisis económica pudo impulsar a Terah, padre de Abraham, a dejar la ciudad para ir a la de Harran, en el Alto Éufrates. De allí, algunos de ellos emigran hacia Canaán,  que ya estaba habitada.

Abraham y los suyos se asientan en Canaán: en Siquem (actual Nablús), Beer Sheva o Hebrón. Poco a poco, se mezclan con los pobladores locales, y se convierten en agricultores sedentarios hacia el siglo XII a. C.

El pueblo de Israel era vecino de otros como los edomitas, moabitas, ammonitas e ismaelitas.

En el siglo XIV a. C. emigraron a Egipto debido a la hambruna que asoló la región; fueron recibidos en Egipto y luego trabajaron para los Egipcios.

siglo XIII a. C. salieron de Egipto y regresaron a Canaán "la tierra prometida" bajo la guía de Moisés. Pero para poder poseer esa tierra tuvieron que exterminar pueblos enteros.

72
autor juanh1021 el 25/nov, 2009 17:43 Líder sindical

@cesparza07 Como? Porque Dios es.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

73
autor HollisMason el 25/nov, 2009 22:04
Visitante distinguido

Derbez respondiendo a tu pregunta, NO SOY GAY y el que un conocido tuyo dijera Adaptarse o Morir no es sinonimo de que todos los que hayan dicho algo igual o similar sean gays. Lo que a mi si me consta de toda la gente cristiana que he tratado y que andaba en malos pasos es que para todo mencionan a jesus. En cuanto a lo de me aterra pensar que asi habla con la gente quizas exagere y no use las palabras correctas, en lo de Hitler no voy a entrar en polemica y considero que con lo que he leido e investigado pienso asi, mas no obligo a nadie a creer que tambien era un visionario.

Y por cierto no justifico a los catolicos, por lo visto no leiste que pienso que la iglesia es un lastre para los paises catolicos porque aun interfieren en la politica.

74
autor ulident el 26/nov, 2009 09:59
Visitante distinguido

la justicia no es, sino, dar a cada quien lo que se merece. Tu dios perdona al pecador arrepentido, no a cualquier pecador,y el que no ha pecado no tiene por que pedir perdon ESO ES JUSTICIA

75
autor cesparza07 el 26/nov, 2009 16:48
Visitante distinguido

@juanh1021

Como que no se entiende su respuesta amigo. Conoce usted a Yahshúa como su Señor y Salvador?

76
autor cesparza07 el 26/nov, 2009 17:03
Visitante distinguido

@ulident

"la justicia no es, sino, dar a cada quien lo que se merece. Tu dios perdona al pecador arrepentido, no a cualquier pecador y el que no ha pecado no tiene por que pedir perdón ESO ES JUSTICIA"

Pero dígame una cosa... usted NUNCA ha pecado, verdad? Imposible.

Mi Dios juzga al pecador ARREPENTIDO salvádolo por PURA GRACIA a través de la aceptación por SOLO FE en el sacrificio perfecto de Jesucristo en la cruz SALVANDOLO ENTERNAMENTE

El hombre pecador  NO ARREPENTIDO SE CONDENA por rechazar el REGALO de VIDA ETERNA y no le parece que Dios, quien le creó, deba juzgarlo y prefiere seguir su propio camino.

Juan 3:18  El que en él cree,  no es condenado;  pero el que no cree,  ya ha sido condenado,  porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Apocalipsis 22:17  Y el Espíritu y la Esposa dicen:  Ven.  Y el que oye,  diga:  Ven.  Y el que tiene sed,  venga;  y el que quiera,  tome del agua de la vida gratuitamente.

77
autor DERBEZ el 26/nov, 2009 18:05
Visitante distinguido

@HollisMason

asi esss, digamooss que fue un malll comienzoooo y que a la otrraa usaras mejores expresioneesss, venvenuteeee

Más escritos de Religión

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.