Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por diana2007
Visitante distinguido
jueves 3 de diciembre de 2009 14:06

LILITH, la primera mujer.

LILITH, LA PRIMERA MUJER

Contrariamente a lo que se nos ha hecho creer, la primera mujer en el Jardín del Edén no fue Eva. La primera mujer creada por Dios fue Lilith, una mujer llena de hermosura y capacidad para disfrutar de su sexualidad. Estaba hecha de la misma sustancia que Adán, no sacada de una de las costillas de éste. Todo iba bien en el Paraíso, hasta que llegó la hora del sexo.
Lilith no quería ser una esclava de nadie, sino una compañera, con capacidad para compartir y gozar. Ni mucho menos quería estar sometida a nadie. Podríamos decir que Lilith fue la primera feminista: desafió las órdenes de Adán e incluso de Dios. Y por eso fue expulsada del Paraíso. El poder sexual de la mujer pasó a ser algo peligroso, algo transgresor. Y empezaron los tiempos del patriarcado.
Quizá por eso la Iglesia siempre ha visto en el sexo algo pecaminoso. Quizá por eso, para la Iglesia, las mujeres no tuvieron alma hasta el Concilio de Nicea.
Lilith representa la energía creativa que une el sexo con la espiritualidad. Es el instinto del goce y la fuerza oscura que hay en todo proceso creativo.
Representa el punto donde podemos llegar a ser transgresores, es decir, donde podemos ir un poco mas allá.

Como la historia de Lilith ya la han de conocer, les comparto este escrito de Mercedes Buetto, de www.mujeresdeempresa.com

LILITH, LA HISTORIA QUE NO NOS CONTARON.

El varón se llamó Adán y la mujer Lilith (según consta en la literatura hebrea). Lilith, la primera esposa de Adán estaba hecha con "arcilla del suelo", igual que él. Era hermosa, vital, inquieta, inquisitiva… libre… y no disimulaba su risa cuando Adán, todavía un novato en esto de estar en el Paraíso, se equivocaba. La mirada divertida y burlona de Lilith lo desconcertaba. ¿Cómo se podía reir de él, que estaba hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios era perfecto y todo lo hacía bien?

Los primeros tiempos, Adán estaba entusiasmado con esta mujer, que representaba todo un desafío. Pero después se cansó de tener que reflexionar con ella, negociar y llegar a acuerdos en los que en ocasiones, según él, "salía perdiendo"… además ella no quería estar siempre "abajo", sabía lo que quería y pedía lo que tenía ganas. Era muy demandante.

Fue por esa época que él se tomó muy en serio lo de "dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven en la tierra", y comenzó a dar órdenes que Lilith prolijamente no cumplía. Desalentado visitaba a Dios y le contaba sus tribulaciones. El Creador, cansado de tantos lamentos, habló con Lilith:

"Adán es un buen muchacho, mirá que paciencia que te tiene, ¿dónde vas a encontrar otro? Mejor hacele caso."

¿Hacerle caso? ¿Subordinarse a ese "buen muchacho" incapaz de entender que eran diferentes, pero que eso no significaba ser mejor o peor, reacio a aceptar una convivencia sin jerarquías, en un plano de igualdad? No, decididamente NO. Habían sido creados el mismo día y de la misma manera, por lo tanto tenían los mismos derechos, argumentó y se fue a nadar despreocupada en la cascada, exhalando a su paso un aroma a hierbas y musgo que hizo suspirar al creador. Indudablemente la "rebeldía" tenía su encanto.

Un día, cansada de los lloriqueos de Adán y de las presiones de Dios, decidió que el Paraíso no tenía nada de maravilloso y se fue. Así de simple, sin sentir una pizca de remordimiento o de culpa. El pecado todavía no existía. Cuentan que le dejó todo a Adán, no se llevó ni una hoja de parra. Su desnudez la hacía sentir hermosa y fuerte.

Dios respiró aliviado creyendo que habían acabado todos los problemas, pero no. Adán estaba insoportable: a pesar de toda su cacareada autosuficiencia, la soledad le pesaba. Ya nadie aplaudía lo que hacía, ni le daba las gracias, ni… Ni las sumisas ovejas, ni las juguetonas cabras podían compararse con Lilith. ¡Realmente cómo se habían divertido!

La tristeza de Adán conmovió al Creador… además, quería sacarselo de encima; había que reconocer que, sin una mujer, se ponía muy fastidioso. Entonces, decidió darle una compañera menos "independiente".

Génesis 1 18. Después dijo el Señor Dios: "No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada". (…), con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
23. El hombre exclamó: ¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!
Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".

Lo que sigue es historia conocida...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 69 respuestas al foro

1
autor i4everluis el 3/dic, 2009 14:59 Ciudadano distinguido

Un cuento bastante polémico, pero si el cuento original era misogeno este se va al otro extremo, muy feminista, considero yo, que no puede ser un fuente de orgullo el sexo con el que se nace, no hay mérito en eso, todas estas creencias sexistas generan discriminación, y resentimiento.

Hombre y Mujer tienen el mismo valor como seres humanos, deberíamos hacer lo posible por alentar este enfoque, y no generar animadversiones diciendo que uno es superior al otro, pues no existen bases objetivas ni racionales para afirmarlo.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

2
  autor GutiFan el 3/dic, 2009 15:02 Alcalde

Éste rollo de "Lilith" ya lo habían posteado en éstos foros

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

3
autor Bati el 3/dic, 2009 15:06 Líder sindical

@GutiFan hola!! si yo tambien ya lo había leido y precisamente lo posteo una mujer, no me acuerdo el nombre Undecided

4
  autor GutiFan el 3/dic, 2009 15:07 Alcalde

@Bati Hola mi doctora, hace rato que no abres un tema sobre salud....

5
autor diana2007 el 3/dic, 2009 15:09
Visitante distinguido

@GutiFan  ....uy  perdón...ps yo tengo entrando a los foros unos dias nada mas no sabia =O

ok..ok..mejor lo quito, se dice que no debe de haber post de lo mismo... No tomé la precaución de ver los temas anteriores (ni tengo tiempo para hacerlo, jeje )   Gracias!!

6
  autor GutiFan el 3/dic, 2009 15:16 Alcalde

@diana2007 No te digo que este bien o que esté mal, chula, sólo que ya estaba posteado hace meses

7
  autor vampiro12 el 3/dic, 2009 15:16 Diputado local

@diana2007

hay dejalo, se dice que no debe haber dos temas iguales al mismo tiempo,

no es lo mismo con temas pasados.

cada vez hay nuevas aportaciones

ya que hay foristas nuevos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

8
autor mantekinn el 3/dic, 2009 16:01 Diputado local

LILITH es un grupo de rock lagunero que anda por desintegrarse, y ahora cambiaron el nombre por OJOS ROJOS. porque son bien marihuas

9
autor walkiria1 el 3/dic, 2009 16:14
Visitante distinguido

@diana2007

no te preocupes por el post. a mi ver es bueno, y es un gusto volver a leer.. a los que nos gustan esos temas, ya lei tambien tu blog.  son temas muy esotericos.

saludos

10
autor allbran el 3/dic, 2009 16:39
Visitante distinguido

@Bati negativo amiga, la primera vez que se menciono a Lilith fue en un post de Evaldez y eso fue ya hace rato, por cierto fue el mejor de los que hasta hoy han salido al respecto.

11
autor piporro el 3/dic, 2009 16:42 Gobernador

wow diana esa eres tu en traje de LILITH??

SALUDOS

!!!

12
autor PePit0 el 3/dic, 2009 16:51
Visitante distinguido

YA BUSQUE EN MIS LIBRILLOS DEL CATECISMO Y NADA DE LA LILITH, LE PREGUNTE A MI AMA Y YA ME QUIERE QUITAR LA COMPU OTRA VEZ

JAJAJAJ

13
autor diana2007 el 3/dic, 2009 16:52
Visitante distinguido

@walkiria1    Gracias por leer uno de mis tantos blogs Tongue out (tengo 4 activos a la fecha) y si, yo soy la que andaban violando los sucubos e incubos !!..que melloooo!! pero me di cuenta a tiempo que solo era mi conciencia ;-)

@piporro   jajaja..Nel..yo tengo el cabello negro negro...y soy la de la chamarra porque soy muy friolenta !!

14
autor diana2007 el 3/dic, 2009 16:54
Visitante distinguido

@PePit0  jajaja! a duras penas la mencionan en Isaias (no recuerdo que versiculo) menos va a aparecer en el catecismo!! Tongue out

15
autor GVC2107 el 3/dic, 2009 17:02 Diputado plurinominal
Lilit
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Lilith (desambiguación).
Lilit (1892), por John Collier.
Lady Lilith, por Dante Gabriel Rossetti.
Lilitu (1892), tablilla de terracota Sumeria o Asiria.

Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros siervos. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.

Contenido [ocultar]
[editar] Lilit en la mitología mesopotámica

El origen de Lilit parece hallarse en Lilitu y Ardat Lili, dos demonios femeninos mesopotámicos, relacionadas a su vez con el espíritu maligno Lilu. En los nombres de esta familia de demonios aparece la palabra lil, que significa ‘viento’, ‘aire’ o ‘espíritu’. Los judíos exiliados en Babilonia llevaron a su tierra de origen la creencia en esta criatura maligna, cuyo nombre, adaptado a la fonética del hebreo como לילית (Lilith), se puso en relación con la palabra parónima hebrea ליל, lil, ‘noche’.

[editar] Lilit en la mitología hebrea [editar] Lilit en la Biblia

La única mención en la Biblia de dicha criatura aparece en Isaías 34:14:פגשו ציים את־איים ושעיר על־רעהו יקרא אך־שם הרגיעה לילית ומצאה לה מנוח׃. En la Biblia de Jerusalén el pasaje se traduce como: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso». En la Vulgata לילית se tradujo por Lamia, equivalencia que se conserva en algunas traducciones modernas, como la de Nácar-Colunga: «Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el peludo gritará a su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo». Otras versiones, en fin, traducen el término como ‘criatura nocturna’ , ‘lechuza’ o ‘monstruo nocturno’. Al tratarse de un término que aparece testimoniado en una sola ocasión (hápax legómenon), no resulta posible saber con certeza si para el autor del texto לילית era un nombre propio o común, y en este último caso, si se trataba de una criatura sobrenatural o de una rapaz nocturna.

Muchos eruditos dicen que el hebreo tomó prestado el término del antiguo sumerio y acadio, y que dicho término se deriva del nombre de un demonio mitológico femenino del aire (Lilitu). No obstante, el profesor G. R. Driver opina que la palabra hebrea (li·líth) se deriva de una raíz que denota “toda clase de movimiento de torsión u objeto retorcido”, tal como la palabra relacionada lái·lah (o lá·yil), que significa “noche”, da a entender un “envolver o rodear la tierra”. Esta derivación de li·líth —indica él— encaja con el “chotacabras”, pues esta es un ave que se alimenta por la noche y que se destaca por su vuelo rápido y de gran maniobrabilidad cuando persigue a las polillas, escarabajos u otros insectos voladores nocturnos. Según Driver, el naturalista Tristram dijo que el chotacabras era “muy activo hacia el crepúsculo, cuando se lanza al vuelo tras su alimento a gran velocidad y con giros intrincados”. (Palestine Exploration Quarterly, Londres, 1959, págs. 55, 56.)

[editar] La leyenda de Lilit

El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que el Dios Yahvé dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

La leyenda está vinculada a una tradición mágico-religiosa judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof) que los protegen de Lilit.

El Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces el Dios Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga:

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.

El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:

A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir.
Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicions 62, 1989, p. 24.
XAS

16
autor diana2007 el 3/dic, 2009 17:11
Visitante distinguido

Y todo porque a Adán no se le ocurrió experimentar con otras posiciones sexuales y preferia la actitud de "sometedor" ....

Una cosa muy interesante de esta historia es que se dice que Lilith ha sido la unica que se ha atrevido a pronunciar el VERDADERO nombre de Dios, y eso no fue soportado por El y la desterró por siempre.

Por otra parte la wikipedia nos saca de algunas dudas pero es el lugar menos confiable como fuente fidedigna al ser un sitio libre (esta como aqui que cada quien mete de su cosecha, jajaja)  Saludos!

17
autor piporro el 3/dic, 2009 17:12 Gobernador

ondi andas inche coyote, se necesita tu aportacion teologica,filosofica,

aprocrifa al respecto o andas buscando la respuesta el la tele.

saludos

!!!

18
autor piporro el 3/dic, 2009 17:14 Gobernador

probablemente a lilith no le gusto la posicion "69" y mando a adan

con manuela.

saludos

!!!

19
autor diana2007 el 3/dic, 2009 17:16
Visitante distinguido

@piporro  Todo lo contrario!!..Lilith era la que estaba fastidiada con la poca falta de imaginacion de Adán Tongue out ... Lo malo es que Adán haya heredado esa falta de imaginación a muchos!..LOL

20
autor urbano el 3/dic, 2009 17:16
Visitante distinguido

@diana2007 por la culpa de "LILITH" estamos fregados jajajajajaja saludos

21
autor walkiria1 el 3/dic, 2009 17:19
Visitante distinguido

@piporro

69? entonces quien la invento fue lilith? ya afuera del paraiso? 

eva jamaz supo esa pose por mensa, ooooooooo tal vez por eso la corrieron del paraiso?  por que adan se comio su manzana? ya me  confundieronEmbarassed  no se crean es broma pero soy muy humilde aceptar que se mucho!!

lo ultimo es tambien broma.

22
autor diana2007 el 3/dic, 2009 17:19
Visitante distinguido

@urbano  porque? porque se dice que se come y recoge el semen que uds. "desperdician" ??? jajaja!!  que melloooo, eso está peor que lo de los sucubos Surprised  

Ya en serio, me considero fiel seguidora y admiradora de Lilith, tengo mis poderosos motivos Tongue out

23
autor urbano el 3/dic, 2009 17:20
Visitante distinguido

@diana2007 y yo la veo en la foto a 'LILITH" sin naguas y por que dicen nomas ven naguas y salen de volada jajajajaja saludos

24
autor urbano el 3/dic, 2009 17:25
Visitante distinguido

@diana2007 imajuinate ? es mejor lo que dices si no ya no cupieramos  en este mundo ....saludos

25
autor walkiria1 el 3/dic, 2009 17:27
Visitante distinguido

@diana2007conoces mucho de lilith? sabes quien es en realidad?   eso no se compara con uno de los demonios que se te subio encima... o a ver? si quieres y puedes dime en mp por que tu admiracion por "la madre de todos los demonios" 

26
autor diana2007 el 3/dic, 2009 17:45
Visitante distinguido

@walkiria1   Alto! NO se me ha subido ningun demonio, todavia Tongue out  jeje

y mi opinion te la puedo decir por aqui...no hay problema: He escrito sobre Lilith en otras partes, la admiro como mujer trasgresora y no sumisa, por defender a costa de lo que sea sus ideales. Ella es indómita e impetuosa, independiente, atrayente, perversa,intensamente atractiva y potencialmente peligrosa.

Lilith representa la energía creativa que une el sexo con la espiritualidad. Es el instinto del goce y la fuerza oscura que hay en todo proceso creativo.

Eso de que la catalogan como "madre de todos los demonios"  es meramente una frase, porque sabemos que NO es asi, no de TODOS..jaja!! pero si se dice sobre su historia en el Mar Rojo y la maldición de que 100 demonios moririan diario y bla bla...parte del mito, claro..

Honestamente prefiero el estereotipo de Lilith que el de  Eva.  Saludos!

27
autor diana2007 el 3/dic, 2009 17:53
Visitante distinguido

@walkiria1   haaa..se me pasó comentar esta parte de la historia:

Su primer advenimiento se presenta en el poema de Gilgamesh, un antiguo texto literario mesopotámico, que reúne gran parte de su mitología. Los sumerios la representaban como una especie de mujer pájaro con patas y garras de lechuza parada sobre un par de chacales y a sus lados con dos lechuzas, sus pájaros sagrados, la escultura que data del 2000 a.C. así lo prueba.

Más adelante los asirios y babilonios la absorben como un demonio alado. Esta figura influiría en las culturas hebreas antiguas quienes representaron a Lilith como espíritu nocturno o demonio femenino. Esta idea se extendería hasta Grecia asumiendo el nombre de Lamia.
El mito indica que Lilith acostumbraba salir por las noches en busca del semen desperdiciado de los hombres solos para fertilizarse y crear demonios. Los hebreos se protegen de ella lanzando conjuros. Dentro de la Biblia no se le da gran importancia, en el Talmud se le imagina como una mujer demonio y ya al entrar la Edad Media se le considera consorte de Yahveh.

La imagen de Lilith cambió entrando la edad media en donde se le situó en el lugar de consorte de Yahveh quien al buscar una compañera recurrió a Lilith; como resultado de ello se despliegan tantas enfermedades, guerras, muertes y males que acechan al mundo y que cesarán en el momento en que Yahveh y Lilith dejen de pecar.

Ojo: esto es parte de la HISTORIA... Checa el poema de Gilgamesh, antiguo texto literario mesopotámico.   Saludos!

28
autor mantekinn el 3/dic, 2009 17:55 Diputado local

29
autor mantekinn el 3/dic, 2009 17:57 Diputado local

30
autor mantekinn el 3/dic, 2009 17:58 Diputado local

31
autor mantekinn el 3/dic, 2009 18:00 Diputado local

32
autor zherezada el 3/dic, 2009 18:00
Visitante distinguido

pues yo no conocia este tema y me gusto,asi que no fue inconveniente que se repitiera

33
autor mantekinn el 3/dic, 2009 18:01 Diputado local

34
autor diana2007 el 3/dic, 2009 18:04
Visitante distinguido

@mantekinn  la ultima imagen me ha encantado!!...cada quien la dibuja como se la imagina...para mi es icono de belleza, desición, fuerza, etc..y todo lo que ya he dicho. Me encanta Lilith!

35
autor diana2007 el 3/dic, 2009 18:05
Visitante distinguido

ups!..esta NO. esta muy gótica...jaja..sino la amazona rubia de espaldas Tongue out

36
autor walkiria1 el 3/dic, 2009 18:07
Visitante distinguido

en eso tienes razon!

cada quien!

respeto tus creencias!

saludos. haber cuando te invito a que veas mi blogInnocent

37
autor mantekinn el 3/dic, 2009 18:09 Diputado local

38
autor urbano el 3/dic, 2009 18:13
Visitante distinguido

@mantekinn POR EL TIPO DE ESPALDA Y BRASOS PARESE EL CHAMISS.SALUDOS

39
autor mixtli el 3/dic, 2009 19:53 Senador

jejejeje inchi liberacion femenina ya es vieja pues....

las pulgas......solas brincan.....

40
autor piporro el 3/dic, 2009 22:12 Gobernador

je je je estimada diana abriste un tema hacia lo mejor de la creacion

la mujer, ya que solo cuando pienso en ella ,,,creo en dios("???")

lo que no estoy de acuerdo es donde el b.a.b.o.s.o. de adan no supo

la posicion "69" , tal vez porque es blanco como dios???

los latinos ( no estan en la biblia) son mas ardientes, por eso nadie

los quiere ,ni la misma biblia, pero gueno asi semos.

saludos

!!!

41
autor tornado el 4/dic, 2009 08:54
Visitante distinguido

íncubos y sócubos buen tema feliz dia

42
autor diana2007 el 4/dic, 2009 09:41
Visitante distinguido

@piporro  Hola buen dia!...oye...si Adán solo se supo la posición No. 1 como iba a saber la "69" ? jojojo! 

Muy buen invento lo de la mujer, lástima que Adán no es mi tipo, menos mal que echando a perder se aprender y los hombres actuales son mucho mejor que los de antaño, obviamente Tongue out  ( me refiero a sus capacidades intelectuales, emocionales, fisicas, etc.)

43
autor zherezada el 4/dic, 2009 11:54
Visitante distinguido

pues yo tambien prefiero mucho mas el estereotipo de lilith que el de eva

44
autor piporro el 4/dic, 2009 12:11 Gobernador

cuando dios le pregunto a eva como te gustan los hombres??

ella contesta,,,,de la cintura pa'rriba bien inteligentes

de la cintura pa'bajo bien pero bien burros

"ZZZZZZAAAAAZZZZZZ!!!!" dios hizo a los latinos

especialmente a piporro

je je je je

saludos

!!!

45
autor COYOTEINVALIDO el 4/dic, 2009 12:14 Alto Magistrado

@piporro pobres burros, y ellos que culpa tienen de que te compares con ellos?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

46
autor mixtli el 4/dic, 2009 12:15 Senador

lo dices por la colota piporro?........................jejeje saludos

las pulgas......solas brincan.....

47
  autor vampiro12 el 4/dic, 2009 12:53 Diputado local

@mixtli

si don @piporro lo dice por las orejas, ya shinge

48
  autor artillerodel87 el 4/dic, 2009 13:06 Regidor

@vampiro12

Lástima vampi...

...son de "mecha corta"...(jejeje)

...por eso, encienden de volada.

...Forum locuta, causa finita

49
autor magrare el 4/dic, 2009 13:07 Ciudadano distinguido

@allbran, No, ya lo habia posteado DEIDAD

....

50
autor ulident el 4/dic, 2009 13:21
Visitante distinguido

diana eres deidad vrdd?

51
  autor armario el 4/dic, 2009 13:22 Promotor social

@magrare el primero lo posteo Evaldez unos seis meses antes de que deidad entrara al foro¡¡ mira vere si puedo rastrear las fechas para salir de dudas, aunque de cualquier forma el tema es tan interesante que vale la pena sacarlo nuevamente despues de tres anteriores, lo de menos es quien lo anexo por vez primera no crees?

52
autor urbano el 4/dic, 2009 13:23
Visitante distinguido

@ulident PUEKA QUE SI?

53
autor ulident el 4/dic, 2009 13:25
Visitante distinguido

Se me hace que hasta monica Aguilar

54
autor mantekinn el 4/dic, 2009 13:29 Diputado local

si es cierto,

escribe muy parecido a deidad.   solo que deidad escribia todo en color rojo ardiente.

55
  autor vampiro12 el 4/dic, 2009 13:30 Diputado local

@ulident

no creo que sea ninguna de las dos.

56
autor DEIDADII el 4/dic, 2009 13:32
Visitante distinguido

@vampiro12

jaja,  yo creo que si

57
autor magrare el 4/dic, 2009 13:32 Ciudadano distinguido

@vampiro12, por alguna razon yo tampoco creo que sea deidad aunque hay cierta similitud no escriben igual

....

58
autor mantekinn el 4/dic, 2009 13:34 Diputado local

@DEIDADII

que onda deidad, ¿eres o no eres?,  ya se.  se prestan el nick.

59
autor diana2007 el 4/dic, 2009 13:42
Visitante distinguido

....jajaja!!..NEL..no soy Deidad...soy Diana; bloggera no forista Tongue out

http://cotidianamente.blogspot.com

http://laguerarodriguez.blogspot.com

Modestia aparte, leida en todas partes del mundo, según mis estadisticas, con amigos en una comunidad bloggera bastante respetuosa, a punto de llegar a las 100,000 vistas en un año participante de planetalaguna.com e invitada recientemente a planetamexico.com  y a pesar de ser lagunera casi nadie me lee de aqui, cosa que me agrada sino ya me hubieran quemado con leña verde por las cosas que digo, jaja... y no es que no tenga nada que hacer, sino que me apasiona escribir y leer. 

A proposito Deidad fue la primera que me envió un mensaje privado desde hace unos dias que entré a estos foros. Saludos Deidad!!

60
  autor vampiro12 el 4/dic, 2009 13:48 Diputado local

@diana2007

pues aqui eres forista no bloggera.

61
autor diana2007 el 4/dic, 2009 13:53
Visitante distinguido

@vampiro12  ..jaja..si, me refiero a que no tengo la experiencia de ustedes =( pues llevo apenas una semana conociendo estos foros  Laughing

62
  autor armario el 4/dic, 2009 13:54 Promotor social

Esta bueno ese tema de que si un forista es otro o que si escriben muy similar, voy a abrir un tema nuevo para debatir el asunto, espero me compartan sus puntos de vista.

63
autor urbano el 4/dic, 2009 13:55
Visitante distinguido

@armario tu echale armario jajajaja saludos

64
autor diana2007 el 4/dic, 2009 13:58
Visitante distinguido

@armario  por favor dime como abrir un tema nuevo, porque ayer si supe y ahorita nomás no encuentro donde se suben los nuevos temas!!..jajaja  ya ven como nomas no la hago como forista Cry

65
autor urbano el 4/dic, 2009 13:59
Visitante distinguido

@mantekinn jajajaja que raro nomas entro y salio deidad saludosss

66
autor mantekinn el 4/dic, 2009 14:04 Diputado local

si que raro

67
  autor armario el 4/dic, 2009 14:10 Promotor social

Ya lo abri es ese de Multiniks que allbran mando.

Se me hace que tendras que espararte Dianita a que pasen 24 horas del ultimo que abriste para que puedas volver a abrir uno.

68
autor urbano el 4/dic, 2009 15:18
Visitante distinguido

@armario y yo que que dije LILITH pues anda por hay LIZ?bueno por la 'L" nomas ?

69
autor piporro el 4/dic, 2009 16:18 Gobernador

artillero yo soy de mecha larga no me enojo tan facil

que saldria del cruce de un coyote y un burro????

nomas los ojos de coyote.

saludos

!!!

Más escritos de Religión

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.