Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por OGT7
Visitante distinguido
jueves 10 de diciembre de 2009 11:12

POR TEMPORADA REVIVO ESTE TEMA: GUADALUPE MITO O REALIDADA

LA VIRGEN DE GUADALUPE

¿QUE OPINION TIENES SOBRE GUADALUPE?

¿QUE PRUEBAS HAY A FAVOR Y EN CONTRA?

¿SERA MITO O REALIDAD?

¿SU VENERACION ES O NO ES IDOLATRIA?

¿EXISTIO REALMENTE JUAN DIEGO?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 115 respuestas al foro

1
autor ulident el 10/dic, 2009 11:23
Visitante distinguido

Quién es ella?

2
autor diana2007 el 10/dic, 2009 11:44
Visitante distinguido

@OGT7   MITO...

Checa: http://www.carlosmesa.com/el-manto-de-la-fraudulenta-virgen-de-guadalupe-esta-confeccionado-con-marihuana/#comment-268

Es el mejor negocio de la Iglesia, y no van a dejar que se pierdan tantos millones en donaciones. Es lamentable como se comercializa con la Fé.

3
autor ulident el 10/dic, 2009 11:47
Visitante distinguido

Osea que la virgen de los hippies?

4
autor magrare el 10/dic, 2009 11:51 Ciudadano distinguido

@diana2007, yo no soy catolica, lo aclaro por aquello de las dudas.....Hace algunos anos lei que en pruebas que se hicieron en relacion al manto de Guadalupe resulto que era real que incluso checando el iris de la Guadalupana se podian apreciar 3 figuras, lo que hacia creer que era Juan Diego y el cura que protegia a Juan Diego no se se quien es la otra,  que lo mismo se hizo con el manto de turin y que los expertos en fotografia pinturas, etc.(concretamente la ciencia en esa area) no encontraron una razon para decir que tanto el manto de la Guadalupana como el manto de Turin eran falsos

....

5
autor OGT7 el 10/dic, 2009 11:59
Visitante distinguido

REALIDAD.

LAS PRUEBAS SON TODOS LOS MILAGROS QUE HAN PASADO, TODAS LAS APARICIONES.

QUE SE APARECE EN LA BANQUETA, EN UN COMAL, EN UN PAN TOSTADO, ETC.

6
autor OGT7 el 10/dic, 2009 12:01
Visitante distinguido

7
autor piporro el 10/dic, 2009 12:02 Gobernador

los inches espaÑoles no podian convencer a los indios como piporro

a aceptar su religion ($$$) , agarraron al maje de coyote,,(ese no pip)

juan diego , inventaron toda la farsa que sabemos, y aita,,,ya se comprobo

que la tela donde esta impresa la virgen maria fue comprada en soriana.

saludos

!!!

8
autor OGT7 el 10/dic, 2009 12:07
Visitante distinguido

9
autor OGT7 el 10/dic, 2009 12:09
Visitante distinguido

10
autor piporro el 10/dic, 2009 12:09 Gobernador

lo que es la fe,,,para mi esa virgen parece un arbol,,o me equivoco

saludos

!!!

11
autor diana2007 el 10/dic, 2009 12:14
Visitante distinguido

@magrare  Hola!...si checaste el link que puse?...mira, hoy tengo mucho trabajo y me doy escapadas para comentar, pero seria mucho gorro copiar todo el texto y las evidencias, estudios y demás donde se especifica la procedencia de dicha pintura.

Se dice que de marihuana por como se confeccionaba la tela en aquella epoca en base a la planta de marihuana..jajaja  no por los hippies  =P

12
autor diana2007 el 10/dic, 2009 12:16
Visitante distinguido

@piporro   asi es...actos y representaciones de Fe, la Fe te hace ver lo que quieras. que chido no?

13
autor magrare el 10/dic, 2009 12:17 Ciudadano distinguido

pero tambien creo que a Buda se la parecio el Arcangel Gabriel, y creo que los cielos no se han cerrado, que sigue habiendo comunicacion como antano y que no necesitamos de intermediarios para hablar con Dios

....

14
autor OGT7 el 10/dic, 2009 12:19
Visitante distinguido

15
autor magrare el 10/dic, 2009 12:20 Ciudadano distinguido

@magrare y tambien creo que muchos que creemos en Dios cometemos errores garrafales y que provocamos que haya mas y mas incredulos, porque tristemente como dicen aqui en el foro, tomamos el nombre de Dios para hacer toda clase de atrocidades

....

16
autor OGT7 el 10/dic, 2009 12:26
Visitante distinguido

POR LAS PRUEBAS QUE HE PRESENTADO NO PUEDE SER UN MITO

17
autor ulident el 10/dic, 2009 13:26
Visitante distinguido

Si pues pero quien es?

18
autor ricar el 10/dic, 2009 14:24
Visitante distinguido

REALIDAD.....

19
autor mantekinn el 10/dic, 2009 15:33 Diputado local

por eso, pero ¿quien es?

20
autor ANA2321 el 10/dic, 2009 15:46
Visitante distinguido

Por el simple hecho de ser la madre de Jesus, merece todo mi respetos.........

21
autor lela el 10/dic, 2009 15:50
Visitante distinguido

Bueno pues Guadalupe, no se quien sera, puede ser mi tia , mi abuela, mi amiga Lupita, la señora de las Gorditas ( qe por cierto las hace riquisimas) jaja, ya qe ese nombre lo llevan muchisimas personas qe conozco...

Ahora si estas hablando de la Santisima Virgen de Guadalupe, pues no es lo qe dice tu post...

Saludos....Tongue out

22
autor Bati el 10/dic, 2009 16:24 Líder sindical

Yo creo que a la fe no se le encuentra explicación,  se siente y listo, dicen que los faltos de fe estan vacios por dentro, yo a mucha honrra creo en la Virgen de Guadalupe, soy debota mas no fanática.

Y con estos post y temas anti-catolicos, anti-religiones, mas que dudar de mis creencias, las refuerzan, Al ver que tan equívocos y blasfemos que para mi aclaro, son algunos comentarios, que aseguran son la verdad absoluta, ja ja ja, solo porque por ahí leyeron, o por citar parrafos de la biblia, cual biblia?? la que les acomoda?? Dejenos entonces seguir con la Biblia que a cada quien querramos y nos agrade.

23
autor capo el 10/dic, 2009 16:31
Visitante distinguido

ana2321 - la madre de jesus (cristo) se llamaba "MARIA" no guadalupe,maria la madre de jesus no hacia milagros,maria era una persona normal como nosotros en la misma pelicula de la "pasion de cristo" el mismo le dice a los apostoles yo soy el camino,la verdad y la vida "NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI" osea eso quiere decir k solamente hay k seguirlo a el y no desviarnos sobre otros dioses nada de venerar o pedir a imagenes,eso es lo k entendi en la pelicula por eso no estoy 100% seguro si hace milagros o no si alguien del foro sabe de la biblia saquenos de dudas y asi acabamos con esas dudas o mitos o realidades en fin pero se debe de respetar a maria ok

24
autor diana2007 el 10/dic, 2009 16:34
Visitante distinguido

@Bati ....eres "debota"...Tongue out   LMAO!!   a mi tambien me fascinan las botas!!..LOL

25
autor diana2007 el 10/dic, 2009 16:36
Visitante distinguido

@capo   No puedes basar tus argumentos en una película..jaja..aqui ya se ha debatido sobre la veracidad de la misma biblia, la cual ha tenido cambios a diestra y siniestra y a conveniencia de los ministros en turno.  Saludos!

26
autor Bati el 10/dic, 2009 16:40 Líder sindical

@diana2007, si me explicas el chiste a lo mejor me rio aunque traigo los labios partidos.. lol

27
autor DERBEZ el 10/dic, 2009 16:41
Visitante distinguido

¿pero que Marìa la madre de Jesus no era distinta, osea blanca mas no morena, sin ese manto, sin esos rayos?

Aclarando para los que se sienteeeen atacados, yo soy catolico, pero esta es otra de las grandes artimañññasss que la Iglesia Catolica ha creado paraaaa aseguraarrr su rebaño. En los  dògmasss catolicos del Vaticano no se està asentadooo que si no crees en la virgen marìa no eres catòlicooooooo.

Si la Virgen de Guadalupe se supone que es  Marìa, entonces se comete un errorr porque Marìa, que se supone es Guadalupeee (a la cual tiene todos mis respetos y reconocimiento hasta donde se merece) no fue virgen toda la vida, tuvo hijooss hermanos de Jesuss a travès de relaciones sexualleeessss. Santa tampoco porque la misma biblia dice que solo hay uno que es digno de ser llamadooo Santo, aquì en la tierra, en el cielo y en cualquierrr lugar, el cual es Diosss.

Porrrr ciertoooo, existeee un librooo muy bueno que aquìiii ya han recomendaddoooo en los foorossss que se llama Mexica, donde se expone comooo los españolleeesss crearon el mito de juan diego y la Virgennnnn para controlarrrrr a los indìgennasss, de como los artistas de los peublos que se encontrabannn a su pasooooo rumboooo a Tenochtitlannnnn le fueron dando las caracterìsitcasss de morenaa y con razgos indigenas a la virgen de guadaluppeeee dadooo que los españolleesss al llegar  a cada asentamiento y declararlo comooo territorio del Rey de Españaaa y de Diooosss, dejabannnn un recuadrooo de la virgennn de la macarenaa de españaaa entre otras imagenness de virgenes autòctonas de la peninsulla ibèriicaaa, pero con el pasoooo del tiempooo esos recuadrooosss se les acabaronnn y se les encargòooooo a los artistass indigenasss hacer copiassss de las imageneees lo cuallll llevòoo a la actual imagennn de la virgen de guadalupeee

ahora, las danzasss que se le practicannnn cada 12 de diciembreee son danzaassss que se le haciannn a diosesss como tlaloc, huitzilopochtliiii y quetzalcoatlllll, pero queee ahoraa se le hacen a laa virgen; ¿que la virgennnn no se mereceee algun cultooo nuevo o mejorrrr que no sea reusadoooo o copiadoooo de diosessss y de tradicioneeesss pagannasss?

Lo ciiiertooo es que mi bibliaaa catolica Reina Valera decllarrraaa que si la Virgen de Guadalupe es Marìa la madreee de jesssuuus, quien esta en el cielo, entoncesss se esta cometiendo un graveee pecadoooo; Mandamiento nùmero dos de todoooo  catolico y cristianooo; No te harasss imagennnn alguna de cosa que eeeste en el ciellooo, ni cosa que esteee en la tierraa porque yo soy Jehovaa tu Dioosss celoossssoooo. Tambiennnn la biblia nosss dice que adorarrr y dar cultoooo a imagenes es abominaccioon; Tienen pies y no caminannn, tienennn ojosss y no veennn, dioseesss de palooooo. Porrrr mi parteeee yo adoorooo al creadooorrr y no a la creaciiònnnnnnn. Yo adoorro a quien murio por mi; Jesusss, todos los demasss, personajes del pasadoo y de hoy no somos massss que mortalesssss y pecadoreesssssssssssssssssssssssssss. Saludoooossss

28
autor piporro el 10/dic, 2009 16:42 Gobernador

ya me confundieron ,,he tratado de entender sus comentarios y ya

no se ni quien es la madre de jesus, la abuela si es que tuvo,

maria es la madre de dios???si dios ha existido (???) desde el

principio del unverso ( 15,000 aÑos?) maria desde hace 2,000

no tiene sentido lo que comentan,

saludos

!!!

29
autor DERBEZ el 10/dic, 2009 16:43
Visitante distinguido

@capo

la bbibliaaa diceee queeee solooo tenemos un intermediiarrioo entre Dioosss y los hombreesss el cual es Jesusss, es el ùnico abogado. Asìii lo declaraaa mi bibliaaa catolicaaaa. Nada de intercesioneesss, porque si entoncesss usamos intercessorreessss pues lo que hizo cristoo en la cruzzz entonces no fue suficienteeeeeee y necesitaa la ayuda de otrossss.

30
autor DERBEZ el 10/dic, 2009 16:45
Visitante distinguido

Marìaaa es la madree de Jesuss carnalll.

Dios no tiene mamàaa porque el es el principio y el fin, el alfa y la omega, antes y despues de èl no hay nadaaa

31
autor lela el 10/dic, 2009 16:51
Visitante distinguido

aunque para algunas sea tan dificil de comprender Maria la madre de Jesucristo es una sola solo qe con diferentes advocaciones, es decir, diferentes imagenes, y color de piel por ejemplo nuestra Virgen de Gudalupe es morena, hay algunas que son blancas, otras hasta negritas, pero son la misma, este tema se discute cada mes de Diciembre, y siempre sacan lo mismo, qe porque Virgen? qe si el manto, que si las danzas, yo creo qe el chiste es atarcar por atacar.........haya cada quien..

Saludos..

32
autor DERBEZ el 10/dic, 2009 16:52
Visitante distinguido

@Bati

Solooooo existeeee una bibliaaa oficialllll en el mundo, tanto para catolicooosss como para protestanteess y no la autorizaaa ni el vaticano ni los protestanteessss, sino la sociedad bìblia de las nacioneeessssss. Respectooo a laaa fe, recuerddaaaa que lo importanteee es que esteee cimentadaaa en Dioosss y no en otross, ya que hay quieneees tiennnen feee pero en satanass, otros en el hombreee, otros en dioses e imagenes de palo, yeso y demasss. La fe en Diossss es la buenaaaa.

33
autor DERBEZ el 10/dic, 2009 16:56
Visitante distinguido

Yo consideroooo que en cuantooo a los ataqueesss contraaa nosotrosss los catolicooosss pues se sienteeee atacaddooo quien quiereee sentirseee atacadooooo y pues siempre se sienteeen atacadoooss los fanaticoosssss. Entre todooosss se atacan, o ya se nos olvidooooo la Inquisiciiòn Catòlicaaa, La persecuciònn de brujasss en los paises del norte de Europaaa, las matanzas contra los judiosss, las matanzasss de los judiosss contra palestinoossss

meee falto ponerleeee Saludoossss

34
autor Bati el 10/dic, 2009 16:57 Líder sindical

@DERBEZ, de acuero contigo Wink, saludos !!, aclaro pues hablo de la fe en Dios y la virgen

35
autor diana2007 el 10/dic, 2009 16:57
Visitante distinguido

@Bati    jajaja...nada dificil de explicar, solo que se escribe DEVOTA...  no lo tomes a mal, asi soy de hereje =D   Saludos!

36
autor lela el 10/dic, 2009 17:00
Visitante distinguido

Si si que se sienta atacado el qe se sienta atacado, y el qe no pos ....no.............jejejejeTongue out

37
autor Bati el 10/dic, 2009 17:00 Líder sindical

@diana2007, ahhh el chiste era una falta de ortografía, ja ja ja, ahora te cuento un chiste el cual nos causo mucha risa a varios foristas, ahi te va:: el chiste dice

Soy nueva en este foro!!! ja ja ja ja,,, lol, este si esta bueno.

38
autor DERBEZ el 10/dic, 2009 17:00
Visitante distinguido

@Bati

eso Bati, que padreeeeeeeee (me senti como actorrr de atrevete a soñaarr). Saludos fèmina

39
autor diana2007 el 10/dic, 2009 17:02
Visitante distinguido

@piporro    jaja..como que ya te confundieron?? todo este rollo ya se habia hablado hace dias, y ahora de nuevo, ashhh!

Derbez: te adoooorrrrroooo....jojojo!!  voy al msn Tongue out

40
autor DERBEZ el 10/dic, 2009 17:04
Visitante distinguido

@diana2007

ya vazzzz

41
autor diana2007 el 10/dic, 2009 17:05
Visitante distinguido

@Bati  Me agrada que tengan sentido del humor tu y todos los foristas, eso es lo mejor de todo, ya que solo paso aqui para "desestresarme",  ;-)  Son realmente encantadores y me siento identificada plenamente con la mayoria.

42
autor ulident el 10/dic, 2009 17:08
Visitante distinguido

"ana2321 - la madre de jesus (cristo) se llamaba "MARIA" no guadalupe,maria la madre de jesus no hacia milagros,maria era una persona normal como nosotros en la misma pelicula de la "pasion de cristo" el mismo le dice a los apostoles yo soy el camino,la verdad y la vida "NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI" osea eso quiere decir k solamente hay k seguirlo a el y no desviarnos sobre otros dioses nada de venerar o pedir a imagenes,eso es lo k entendi en la pelicula por eso no estoy 100% seguro si hace milagros o no si alguien del foro sabe de la biblia saquenos de dudas y asi acabamos con esas dudas o mitos o realidades en fin pero se debe de respetar a maria ok"

Capo mis respetos

43
autor ANA2321 el 10/dic, 2009 17:11
Visitante distinguido

@ulident,

ves uli, ahi tienes la respuesta a tu pregunta.....Igual SE DEBE RESPETAR Y NO ANDAR BLASFEMANDO !! te quedo claro?

44
autor ANA2321 el 10/dic, 2009 17:12
Visitante distinguido

@Bati,

aahhhh esa si que dio risa...

Hola soy nueva en este foro.....ahhhhhhhh Dios!

saludos amigui bati

45
autor Bati el 10/dic, 2009 17:14 Líder sindical

@ANA2321, verdad que si, saludos!! y claro que se hace en abril lo de los taquitos, je jeLaughing

46
autor ulident el 10/dic, 2009 17:14
Visitante distinguido

No ana no entiendes nada! Blasfemar no es investigar, no es hacer hipotesis, al contrario a Dios le encanta le fascinan que pienses por ti misma, que no necesitas de un padre que te diga que hacer o como pensar, y si alguien te dijo que esto era mal, lo investigaras de el porque es malo, y si alguien dice que Dios tiene una gran sonrisas hay que leer el origen de esa idea y no quedarnos como ley ante tal discurso, si no quieres pensar por ti mismo habre un tema dnd solo se hable lo que te dijeron tus padres y el pastorcito de tu parroquia y ya.

Creeme que a Dios como a cualquier maestro que tuviste, detesta que traigas las respuestas en un acordeon  para tu examen, solo porque alguien te dijo que esas eran las respuestas.

47
autor piporro el 10/dic, 2009 17:15 Gobernador

ESTIMADA DIANA ES QUE SE LE DA VUELTAS Y VUELTAS AL MISMO ASUNTO

QUE LA MERA VERDAD MAREA, FORO DE RELIGION PARECE LA TORRE DE

BAVEL,,,NADIE SE ENTIENDE Y TODOS DISCUTEN ,,FINAL??NADIE LLEGA

A NINGUN LADO PERO TODOS DIERON SU PUNTO DE VISTA Y ESA ES

LA VERDAD ABSOLUTA DE CADA UNO,,,ALGUN PARECIDO CON LA POLITICA??

!!!NO CREO!!!PORQUE HABLANDO DE DIOS ,,TODOS ESTAN DE ACUERDO(??)

JAJAJAJAJAJAJA,,,CREO QUE YA SE MI BRINCO EL BALIN Y ESO QUE NO

FUMO DE LA HIERBA QUE FUMA SU MAJESTA.

SALUDOS

!!!

48
autor ANA2321 el 10/dic, 2009 17:17
Visitante distinguido

@ulident,

uli, uli....el que no entiende todavia esa palabra eres TU...eres mas terco, pero en fin..igual asi Dios te ama aunque no creas en el...........

49
autor ulident el 10/dic, 2009 17:18
Visitante distinguido

Me vale madre que Dios me quiera o me desteste, es lo de menos en mi vida.

50
autor Bati el 10/dic, 2009 17:19 Líder sindical

@sancuilmas, yo estoy triste porque Devil-A no se ha conectado, sabes algo de el, lo ultimi que vi es que cambió su avatar y puso una pasenado en motor muy cooll.

Saludos!!

51
autor lela el 10/dic, 2009 17:19
Visitante distinguido

@ulident otro blasfemo.............

52
autor ulident el 10/dic, 2009 17:20
Visitante distinguido

Así de chiquito es su mundo, si no sigues las indicaciones preescritas sabra Dios por quién eres Blasfemo, hay que brincar todo eso y pensar por si mismos ya!

53
autor urbano el 10/dic, 2009 17:21
Visitante distinguido

@piporro Aver si anda el carnalito mixtli y le agarra el hilo ????????????

54
autor lela el 10/dic, 2009 17:22
Visitante distinguido

@Bati si amiguita es cierto donde andara el amiguito davila!! qe por cierto anduve por su tierra aunqe sea un ratin! jejejejeCool

55
autor darkavenger el 10/dic, 2009 17:25
Visitante distinguido

@OGT7 Con el debido respeto pero no veo ninguna evidencia, todo eso se llama Pareidolia lo cual es un fenómeno de percepción.

De la misma manera que no existen santa Clos, el conejo de pascua, los unicornios, los ángeles, los duendes ni dioses, igualmente este personaje es producto de la mitología neurótica plagada de figuras paternas y maternas.

La realidad objetiva sigue siendo inalterable independientemente de la percepción de cada quien.

Saludos

56
autor ANA2321 el 10/dic, 2009 17:25
Visitante distinguido

pobre uli, perredista, blasfemo, y ateo...si que te esta ca....nijo....Dios lo perdone Cry

57
autor Bati el 10/dic, 2009 17:26 Líder sindical

@lela, pues si se digna en leernos, regresa por favor Devil-A , hace falta en este foro y en el de enfrente tambien. Saludos Churrumais con limoncito ( esta es una clave entre el y yo je je)

58
autor ulident el 10/dic, 2009 17:27
Visitante distinguido

Me gustaría que el dia que nos juzgue ver, nos ponga juntos para ver  que cara pones cuando yo pase como si nada, y a ti si te detenga a decirte tus faltas.

Ya te escucho pero el dijo que eras malo " El te dirá el penso por si mismo, ud se quedo con la idea que le dieron los demás cuando nació.

59
autor lela el 10/dic, 2009 17:28
Visitante distinguido

@ANA2321 jajaja hay amiga te la bañaste! jajajjajajaja

60
autor Alterego el 10/dic, 2009 17:30 Ciudadano distinguido

Pos yo soy católica, apostólica, romana y jodida (bien jodida) y creo en la Virgen María, ya si no creen o si si creen por alla vosotros, a mi me queda creer y me gusta creer. Que chido no?, que puedes creer y no creer en algo sin tratar de convencer a otros de lo contrario, aunque te parezca la idea más aberrante del mundo o el mejor negocio de la Iglesia Católica.

61
autor lela el 10/dic, 2009 17:30
Visitante distinguido

@Bati asi Tierra llamando a Davila!! el y Danville ya nos olvidaron!! qe fellitos!!Cry

62
autor ANA2321 el 10/dic, 2009 17:32
Visitante distinguido

@uli,

primera contradiccion tuya, por fin crees o no crees en Dios?? ves....andas mal...muy mal....

Dios te bendiga y a mi que no me olvide........Hasta manana criaturita del Señor.

chaoooo!

63
autor ulident el 10/dic, 2009 17:34
Visitante distinguido

Hay me saludas a la biblia.

64
autor sancuilmas el 10/dic, 2009 17:34
Visitante distinguido

@lela

Pero yo vine en representacion de ellos estimada.....

Sancuilmas

65
autor lela el 10/dic, 2009 17:42
Visitante distinguido

@sancuilmas mugre sancui donde te metes!! ya c qe eres el prangana mayor amiguito! jajaja lol..........Tongue outKiss

66
autor sancuilmas el 10/dic, 2009 17:44
Visitante distinguido

@lela

Y esas caritas ??? Jue un beso de lenguita ??? LOL !

Sancuilmas

67
autor Bati el 10/dic, 2009 17:46 Líder sindical

@sancuilmas, ja ja ja, lela aclara el asunto como está eso del beso de lenguitaTongue out

68
autor lela el 10/dic, 2009 17:46
Visitante distinguido

@sancuilmas jajaja tas lockito mensito!! asi empiezan los chismes mugre sancui!! jjejejejeLaughing

69
autor sancuilmas el 10/dic, 2009 17:51
Visitante distinguido

@Bati @lela

Es que si yo veo estas imagenes Tongue outKiss.... es una lengua y un beso.... dije: "ooops!!! ya se hizo el guiso, jejejej"

Sancuilmas

70
autor juanh1021 el 10/dic, 2009 17:53 Líder sindical

@ulident Yo creo que la fe se ve con los ojos del alma y aunque no comprendamos su significado, cada quien interpreta un hecho milagroso a su manera. Puedes creer y no creer, puedes tener ojos y no ver, puedes estar ciego y ver. Un ciego cruzando la calle tiene fe? Claro, fe en que si lo hace usando a otra persona no le va a pasar nada y si lo hace solo y con los ojos del alma pues si puede pasarle algo, pero sigue siendo fe.

Aqui un pequeño significado de el origen de el nombre "guadalupe".

Otro Significado de Guadalupe

haciendo unos pequeños estudios sobre los Aztecas, encontre una informacion que me llevo a tomar algunas cosas adjuntas a la Virgen Santa Maria de Guadalupe.
Este nombre es una composicion ajustada de una mala pronunciacion española, el cual la Virgen Maria dio a Juan Bernardino (tio de Juan Diego Cuauhtlahtoa), el nombre que queria que le llamaran y reconocieran en México el dia de su aparción.
Este nombre en la lengua natural azteca fue "CUAUHTLACOAPEUH" (Aguila que pisó la serpiente).
Asi, los antiguos hispanos que vivian en México dieron por echo al no pronunciar correctamente la lengua nahuatl de los aztecas llamarle Guadalupe (Rio de Luz). Y es asi que termino por llamarle.

P.D.

Guadalupe es de origen arabe

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

71
autor lela el 10/dic, 2009 17:57
Visitante distinguido

@sancuilmas Mira!! qe acomedido! jajajajaLaughing

72
autor ulident el 10/dic, 2009 17:59
Visitante distinguido

La Virgen María es distinta a la Guadalupe que nos trajeron los Españoles

Hasta pudo haber sido el Fantasma de la Melinche

Muchas Gracias juan, esas aportaciones enriquecen al foro muchisimo, yo si creo y no en Dios, prefiero pensar que no existe, aunque cosas en mi vida me dicen lo contrario, porque pensar que no existe, yo creo que Dios ya hizo suficiente por mi, dandome la vida, dandome una excelente familia, dandome tantas cosas sin pedirle nada, que yo siento que si le pido algo, echaría  a perder esa buena relación que tiene conmigo, o bien, creo que y ame dió lasarmas necesarias para salir adelante.

Me pregunto como para que seguirlo jorobando, con que quiero esto y ahora aquello, y si algún día tengo que pedirle, sea algo que realmente necesite, pero en verdad lo necesite.

Así que hago de cuenta que noexiste e investigo sobre el, como escéptico que te situa en una realidad completamente distinta.

Mil gracias Juan por ese detallazo de detenerse a contestar civilizadamente.

73
autor lela el 10/dic, 2009 18:05
Visitante distinguido

@juanh1021 tambien me gusto mucho tu aportacion..Gracias, es cierto eso es lo qe enriquece a este foro...Laughing

saludos!!

74
autor OGT7 el 10/dic, 2009 18:47
Visitante distinguido

BOLA DE BLASFEMOS, PORQUE NO CREEN EN MI VIRGENCITA.

LO QUE SI ES UNA VERDADERA BLASFEMIA SON LAS PEREGRINACIONES, ESO SI ES UNA MENTADA DE MADRE, QUIERO IR AL CENTRO Y ES UN DESMADRE. ESAS PENDEJADAS NADA TIENEN QUE VER CON MI VIRGENSITA, Y EN ESO NO ESTOY DE ACUERDO. INCHES DANZAS DE INDIOS PATARAJADAS.

75
autor RAZA el 10/dic, 2009 18:58 Regidor

a que... caray

partidario de un gadalupanismo light...

a la medida... sin patarrajadas...

caguamasparatodos

76
autor mixtli el 10/dic, 2009 22:16 Senador

niuno ni otro.....sino idolatria........

las pulgas......solas brincan.....

77
autor piporro el 10/dic, 2009 22:21 Gobernador

OGT7,,,"pinches indios patarrajadas",,,? creo que no perteneces a este foro

eres blanco???raza pura??? porque criticas a mis ancestros

estas picado de blanco???y no de cuahutemoc,,o tal vez?

saludos

!!!

78
autor kecho el 11/dic, 2009 08:31
Visitante distinguido

Yo respeto,, pero para mi lo que he visto y leido,,, la virgen de guadalupe es puro cuento, fue utilizada para engatuzar a nuestros ansestros porque andaban rijosos y rebeldes como el @kecho,,  y de ahi la catolica la utilizo como su mejor negocio,,    idolatria = catolisismo

79
autor piporro el 11/dic, 2009 09:02 Gobernador

dios y toda su corte celestial es blanca y de ojos azules,,claro que nececitan

mexicanos en el cielo,, pero es para servir de choferes,jardineros,

limpiar y barrer el cielo, por eso no quiero ir ahi, los argentinos dominan

la corte celestial,dios es argentino, prefiero irme al infierno con mucho

gusto ,,,ahi estan mis amigos ,,,creo que si,,

como dice kecho,, el cuento de la virgen de guadalupe fue inventado por los

inches espaÑoles

saludos

!!!

80
autor NACHOB00ND el 11/dic, 2009 09:35
Visitante distinguido

@OGT7 La Sangre Aria y teutona que corres por mis venas, no impide que mi piel blanca como la nieve se dore bajo los rayos del sol, mientras que mis ojos azules se deleiten con las danzas…

Achis, Achis… Nacho, Nachito ya  estas desvariando, si eres prieto, y ese insipiente bigote, que pocas veces dejas florecer por parecer manifestación de “Asqueles”, evidencia que por tus colesterosas arterias   corre sangre huachichil, tepehuana, coahuilteca, tobosa, e irritila…

Ejem, ejem. Como comentaba, las manifestaciones religiosas de nuestra Comarca, que en ocasiones pueden causar demoras y contratiempos viales, los cuales si uno no es extranjero recién llegado a la comarca,  marciano  o ha estado en coma durante los últimos 35 años, bien lo puede prever, planeando con tiempo la incursión por el territorio conquistado, en estas fechas, por los Guadalupanos.

En mi infancia, mi abuela, solía vestirme de Juan Diego y llevarme a venerar a la Virgen, aquel ambiente en los primeros años de mi vida me parecía maravilloso, no me explicaba y no comprendía como era posible que tanta gente se movilizara en torno a una imagen, como personas caminaban arrodilladas desde las afueras del templo hasta el altar.

Que en la colonia  vecinos con situación nada desahogada, tuviera al menos un día del año suficientes recursos para invitar a comer a cuanta persona apareciera en su puerta, y retacar casi hasta el borde olla , sartén o plato de una mezcla deliciosa de diferentes sopas y un rico guiso de puerco en chile rojo. 

Y esas danzas, una tras otra, tratando de mejorar lo que la anterior hizo, las desapercibidas las que solo vestían de rojo, las esperadas aquellas que mas se alejaban a los estándares, con penachos mas elaborados y ritmos diferentes,  para mi era el indicio inequívoco de que se acercaba la Navidad, de que los problemas eran atenuados por una época de paz, de vacaciones, de posadas , de cenas deliciosas y de regalos.

Hoy, realmente ya no asisto a presenciar las peregrinaciones, o al menos no voluntariamente, pero cuando mi “Bocho”, por falta de precaución, queda varado frente a una peregrinación, o mis pasos encausados por alguna diligencia laboral me lleva a territorio Guadalupano, disfruto y evoco aquellos tiempos, cuando un chamaco vestido de yute y manta, acompañaba los pasos temblorosos de una anciana mujer devota de la fe católica...

Y la vida al menos en Diciembre me parece mas leve.

Saludos     

81
autor ulident el 11/dic, 2009 09:44
Visitante distinguido

Me parece un gran negocio, podemos decir ahora que se apareció una Virgen en la entrada del siglo de torreón y que curó a un forista de alguna enfermedad, los derechos de dicha virgen pasarán a nomina de los nuevos foristas y así nuestra descendencia cobrará las futuras regalias de dicha Santidad

La Virgen del siglo de Torreón ha nacido...

82
autor walkiria1 el 11/dic, 2009 09:44
Visitante distinguido

a lo largo de estos dias he intentado practicar la tolerancia. los que no creamos en ningun santo, no critiquemos y dejemos la fe en paz de los demas.  por que les hechan tanto a los creyentes? 

saquemonos la viga de nuestros ojos y no veamos la paja en el ojo ajeno.

quiero reliquia quien va a hacer?  pero le ponen carnita siempre me toca pura sopa y puro chile.  :D

83
autor diana2007 el 11/dic, 2009 09:59
Visitante distinguido

@ulident   jajaja..muy buena idea!!...que se curen las foristas de las enfermedades mentales eso si seria un verdadero milagro!! Surprised  en ese preciso instante caeria yo de rodillas ante tal evento...jajaja...

84
autor ulident el 11/dic, 2009 10:07
Visitante distinguido

Ya huele a dinero!!!

85
autor mantekinn el 11/dic, 2009 10:10 Diputado local

@diana2007

jaja la gente dice que estamos locos lucas, jaja, yo tambien pienso que los foristas somos unos enfermos mentales.

86
autor urbano el 11/dic, 2009 10:12
Visitante distinguido

@mantekinn Somos kimosave ?    apoco jajajajajaj

87
autor mantekinn el 11/dic, 2009 10:14 Diputado local

@urbano

bueno, menos tu y yo,   jaja

88
autor urbano el 11/dic, 2009 10:17
Visitante distinguido

@mantekinn saludos y nos vemos al ratin ahi que pegarle al jale jajajaja si ni si te lo voy a creer lo de locos eeeee jajajaja

89
autor diana2007 el 11/dic, 2009 10:36
Visitante distinguido

@mantekinn  oigame nooooo...!!  yo hago lo posible por mantener la cordura, ni pedas ni churros (puro sex) asi que me mantengo saludable física y emocionalmente. Nomás paso aqui a divertirme cuando mis sagradas labores me lo permiten.   jajaja!!...saludos  INSUPERABLE!!

90
autor mantekinn el 11/dic, 2009 10:39 Diputado local

@diana2007

jaja pues ya dije, los unicos cuerdos aqui semos urbano y yo,  ya no hay cupo para ti, jajaj

91
autor magrare el 11/dic, 2009 11:12 Ciudadano distinguido

@walkiria1, es lo que digo siempre en este foro, pero bueno para eso es el foro para debatir, dejemos que la bilirrubina se apodere de los no creyente, y tambien de algunos creyentes que se defienden atacando, incluso si lo ven del lado positivo pueden empezar a practicar la tolerancia, unas pequenas dosis de ellas no nos vienen nada mal, incluso podemos evitar: gastritis diabete, etc. repito yo no soy catolica y cierto que las peregrinaciones entorpecen mucho el trafico, pero tambien es cierto que a muchos les ha servido para desechar el stress y que a la gran mayoria de los ninos les gusta verlas, ademas de que es mejor estar viendo las peregrinaciones que estar frente a un televisor con el nintendo o con los x-box. Ver las peregrinaciones no te hace devoto

....

92
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 11:19 Alto Magistrado

Esto le vendria muy bien a Ulident.

es mejor estar viendo las peregrinaciones que estar frente a un televisor con el nintendo o con los x-box. V

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

93
autor ulident el 11/dic, 2009 11:23
Visitante distinguido

que hueva estar frente a una peregrinación o viendo novelas dnd todo te lo dan sin pensar nada.

94
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 11:30
Visitante distinguido

@ulident,

pues aprovecha tu tiempo en algo productivo, en lugar de estar quejando uli............por eso estamos como estamos......

Be happy!

95
autor ulident el 11/dic, 2009 11:38
Visitante distinguido

La unica que se esta quejando y llamando blasfemos, perredistas y sabe que más a la comunidad foril es ud, autodediquese su discurso anterior sra!

96
autor lela el 11/dic, 2009 11:40
Visitante distinguido

@ulident achis y ahora qe hice.............CryEmbarassed

97
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 11:42
Visitante distinguido

@ulident,

jajajajaja yo tomo las cosas de quien vienen, no me enojo........YO SOY FELIZ!!!!!!!!!!!!

saluditos uli............el que se enoja pierde..........ahh yh no me quejo, solo les digo blasfemos....porque la verdad no peca, pero si incomoda y tu te incomodaste.......

bye

98
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 11:45
Visitante distinguido

@lela,

jajajaj mensita, no te dice a ti...me dice a mi.....jajajajajajaj

tqm amigui!

99
autor lela el 11/dic, 2009 11:47
Visitante distinguido

@ANA2321 aaaaaaaaaaaaaaaaa!! a bueno menos mal! jajajaja lol..............Cool

100
autor ulident el 11/dic, 2009 11:48
Visitante distinguido

Me da mucho gusto que sea Feliz, ya tenía buen rato sin leer a una Panista felíz

101
autor kecho el 11/dic, 2009 12:14
Visitante distinguido

cuantas virgenes conoces ???     ahora que ya se integro la virgen del siglo de torreon yo he escuchado (sin broma) a :

del socorro

del rayo

de la soledad

del comal

de la piedra

de san juan de los lagos

del arroyo

agregale a san judas,san martin de porres, san martin caballero.sto niño de atocha,,,,   es mucho no ???

102
autor kecho el 11/dic, 2009 12:16
Visitante distinguido

creo que ese indio que andaba levantando polvaderas en contra de los pinshes españoles era mi bibibibibibibibibbibisabuelito.

103
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 12:34 Alto Magistrado

No seria PIPORRO?

creo que ese indio que andaba levantando polvaderas en contra de los pinshes españoles era mi bibibibibibibibibbibisabuelito.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

104
  autor vampiro12 el 11/dic, 2009 12:42 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

ñññññññññaaaa, @piporro es viejo pero no tanto.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

105
autor ulident el 11/dic, 2009 12:46
Visitante distinguido

San Tosla Guna con estadio nuevo, es el único que es de mi devoción

106
autor Devil-A el 11/dic, 2009 12:49 Ciudadano distinguido

@ulident Yo pense que tu santo era "San Tolomeo de las Enaguas"...dicen que es muy milagroso. Yo cada año le hago su danza y reliquia...con maruchanes y sopitas de carne instantaneas...

107
autor mantekinn el 11/dic, 2009 13:44 Diputado local

@kecho

en el cerro de las noas esta la virgen de la leche.

alguien sabe algo de eso?

108
autor ulident el 11/dic, 2009 15:15
Visitante distinguido

Jajajajaj Pues ya me imagino 

109
autor kecho el 11/dic, 2009 17:43
Visitante distinguido

@mantekinn  akabron !!!   de cual leche,, lala ??  queen ??     entonces es la patrona de los arbitros de futbol ??

110
autor ulident el 11/dic, 2009 19:03
Visitante distinguido

Ya mero le atinas kecho

111
autor kecho el 11/dic, 2009 20:06
Visitante distinguido

@ulident ,,, o sera la patrona del cartel de gomez plomazos ??  la contrincante de malverde ???

112
autor piporro el 11/dic, 2009 21:53 Gobernador

kecho ,,,mi citis rir,,,jajajajajajajajaja y mas jajajajajaja

"GOMEZ PLOMAZOS?" JAJAJAJAJAJA

saludos

!!!

113
autor kecho el 12/dic, 2009 08:03
Visitante distinguido

@piporro,,,  ya ves como es la raza !!!!   es kabrona...y en bola mas !!!  jajajaja

Fijense que algo se asemeja lo de la regligion y el futbol,,,,,

muchos dicen que saben y que son unas chuchas cuereras,,, pero solo porque han oido,lo dijo fulanito y sutanito...  Pero si te pones a leer encontraras algunas verdades...  y como en el pueblo las costumbres se vuelven leyes,,, dicen cada babosada que no sabes si reir ,llorar o enojarte.

ES MAS FACIL EMBOBAR A UN IGNORANTE QUE A UNA PERSONA ESTUDIADA

114
autor ulident el 14/dic, 2009 12:53
Visitante distinguido

@OGT7 Es más fácil decir fue gracias a Dios que a ponerte a investigar porque fué

115
  autor evaldez el 15/dic, 2009 10:50 Senador

Varias cosas varias.

1. Les falto hablar de Tonatzin. la deidad que era la "querida madre" de los aztecas que era venerada precisamente en el cerro del Tepeyac.  Para muchos mexicanos, Tonatzin es Guadalupe y Guadalupe es Tonatzin.

2. Guadalupe es definitivamente una palabra de origen arabe como lo puso juanh1021. Tambien Guadalajara, Guadalquivir, etc.  Guadal significa rio. 

3. Para los que no se acuerdan, la mayoria de los conquistadores de Mexico venian de la provincia de Extremadura, localizada en el sur de España. El sur de España estuvo 8 siglos bajo el dominio arabe.  Esa provincia tiene precisamente a su virgen morena, que se llama, acertaron, la Virgen de Guadalupe (si creen que la imagen es la misma, de una vez me permito aguitarlos, no es)  Busquenle por ahi y pueden ir virtualmente al Monasterio de la Virgen en Guadalupe, Extremadura.

4. Alguna vez les dije que se fijaran en las alitas tricolores del angelito que sostiene a la virgen. (Desgraciadamente la iglesia ha permitido cambios al diseño original y no ha dicho ni pio) Ahora les pido que se fijen que la virgen esta parada sobre una luna creciente.  La luna creciente es un simbolo totalmente arabe. En caso de que no me crean, solo basta fijarse en la cantidad de banderas de paises musulmanes, de Argelia a Malasia, pasando por Turquia, Tunez y Azerbaijan que la usan. By the way, La virgen de Guadalupe (la original), tiene entre sus milagros el que ayudo a los cristianos a vencer a los moros (arabes)

Aqui la imagen de la Virgen de Guadalupe:

Más escritos de Religión

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.