Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
viernes 11 de diciembre de 2009 10:23

La Reina de México y de las Américas.

Aqui unos videos en honor de mi "jefa"

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 127 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 10:25 Alto Magistrado

http://www.youtube.com/v/Nyu2-2DKXmw&hl=en_US&fs=1&"> name="allowFullScreen" value="tru<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Nyu2-2DKXmw&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Nyu2-2DKXmw&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>e">http://www.youtube.com/v/Nyu2-2DKXmw&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 10:26 Alto Magistrado

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/df7F1E8JVbM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/df7F1E8JVbM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 10:27 Alto Magistrado

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k4J5VIo_cwA&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k4J5VIo_cwA&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

4
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 10:28 Alto Magistrado

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UzRTDupNaCE&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UzRTDupNaCE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

5
  autor vampiro12 el 11/dic, 2009 10:30 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

muy buen video el primero deja veo los demas

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

6
autor davinchi el 11/dic, 2009 12:24 Promotor social

son buenos sedantes para la ignorancia espiritual,se retorcera su DIOS al ver tanta tonteria religiosa..pregunto?....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

7
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 12:33 Alto Magistrado

@davinchi cual es el sedante? Cual es la ignorancia espiritual? Porque se retorcera Dios?

son buenos sedantes para la ignorancia espiritual,se retorcera su DIOS al ver tanta tonteria religiosa..pregunto?....

8
  autor vampiro12 el 11/dic, 2009 12:41 Diputado local

@davinchi

lo que para ti es tonteria religiosa, para otros son actos de fe.

9
autor ulident el 11/dic, 2009 12:41
Visitante distinguido

Davinci saca las manzanas porque no te va a entender de otra forma

10
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 12:45
Visitante distinguido

@coyote,

asi es amiguito...Reyna de Mexico la virgencita de Guadalupe, aunque algunos por aqui, se retuerzan del coraje......Dios los perdone.........

Buenos videos........

saludos!

11
autor GVC2107 el 11/dic, 2009 12:49 Diputado plurinominal

@ulident ni al caso el comentario de que no van a entender, acaso tachas de tonto a alguien??? solo por no tener tus mismas ideas???...

XAS

12
autor MALUZA el 11/dic, 2009 12:51
Visitante distinguido
LA IDOLATRIA Y LA IGLESIA CATOLICA

¿Por qué la misma iglesia católica permite la idolatría, cosa que está prohibida en su libro básico, la Biblia? Otras iglesias no permiten esto (por ejemplo, la protestante).

Trataré de responder solamente con un punto de vista bíblico... pero antes veamos lo que la Iglesia Católica ha dicho al respecto. (Es la posición oficial de la Iglesia Católica, no de nuestra página.) El Catecismo de la Iglesia Católica de 1992 habla muy claramente acerca de la idolatría. También explica su punto de vista en cuanto a las imágenes.

¿Qué dice la Biblia al respecto?

Éxodo 20:1-6
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Jeremías 10:1-10
1 Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel. 2 Así dijo el SEÑOR: No aprendáis el camino de los gentiles, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque los gentiles las teman. 3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con cepillo. 4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se caiga. 5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de los gentiles? Porque a ti compete ello ; porque entre todos los sabios de los gentiles, y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Y todos se enloquecerán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño. 9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo. 10 Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.

Isaías 44:9-20
9 Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán. 10 ¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados; porque los mismos artífices son de los hombres. Aunque todos ellos se junten, y estén, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye. 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para que esté sentado en casa. 14 Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia. 15 El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno , y cocerá panes; hará también un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él. 16 Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, -Oh! me he calentado, fuego he visto; 17 las sobras de él torna en dios, en su escultura; se humilla delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú. 18 No supieron, ni entendieron, porque untó sus ojos para que no vean; y su corazón, para que no entiendan. 19 No torna en sí, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿Delante de un tronco de árbol me tengo de humillar? 20 La ceniza apacienta; su corazón engañado le inclina, para que no libre su alma, y diga, ¿No está la mentira a mi mano derecha?

1 Corintios 6:9-11
9 ¿O no sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con machos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. 11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, el Cristo, y con el Espíritu del Dios nuestro.

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

La Biblia dice claramente que la idolatría es una ofensa a Dios. Cuando una persona asigna a una escultura, una imagen, un cuadro –o cualquier cosa– características (poderes, confianza, o devoción) que solamente pertenecen a Dios, está cometiendo idolatría.

Hace muchos años en la iglesia, querían ayudar a la gente que no sabía leer ni escribir... entonces hicieron imágenes para que esa gente inculta podría observar la imagen y meditar en lo que representaba. Dios por algo prohibió hacer imágenes. Él sabía que el hombre se corrompería al hacer representaciones de índole religioso, aunque el hombre tratara de justificarse con argumentos aparentemente nobles y buenos.

13
autor ulident el 11/dic, 2009 12:51
Visitante distinguido

No mira esperate que le expliquen sin manzanas para que veas no capta

14
autor GVC2107 el 11/dic, 2009 12:54 Diputado plurinominal

@ulident te pasas de rosca con tus comentarios...limitate a mandar tu veneno y deja a los demás opinar....

XAS

15
autor MALUZA el 11/dic, 2009 13:00
Visitante distinguido

Muy cierto @vampiro12, para mucho es cuestion de fe, basta con creer, aunque en quien confiemos sea un error.

Si somos cristianos(que creemos en Cristo) sabemos que Dios lo envio para salvarnos del pecado, pero por tradicion, costubre caemos en el paganismo, por nuestra cultura, o falta de la misma.

Sabemos que La imagen de la madre de Jesucristo, con el nombre que le quieran poner, fue tomada de estandarte, para mover al pueblo esclavisado, en armas, movidos por la iglesia, por la fuerza que tenia. Y por los intereses politicos del momento historico del pais. Los que saben mover a la gente, saben como mover sus lideres, para intereses propios o comunes.  Saludos

16
  autor vampiro12 el 11/dic, 2009 13:05 Diputado local

@MALUZA

"aunque en quien confiemos sea un error".

en el caso de la virgen guadalupana un "error" que mueve millones de personas, incluidos empresarios, politicos pero sobre todo, gente humilde, gente trabajadora, gente del pueblo, que no la llevan, van.

saludos.

17
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 13:05
Visitante distinguido

@ANA2321

Mèxico son màs de 100 millones y lo que opinassssss es totaaalmente subjetivvoooooo; Es como decirrrr que el Rey de Españaaa es Rey y Soberano de Mèxicooo aunqueeee su tìtuloooo reallll asì lo ostentteeee, o bieeen decir que todossss los quee estan en EUA son ilegalleeessssss. Yoooo creooo que quieneeesss se retuercennn del corajeee son los fanàaticoosss y los que tratannn de imponeerr ideass porque son elloss quienees siempree chocannnn otros fanaaticos. 

Y consteeee que soy catholiccc. Saludosss

18
autor MALUZA el 11/dic, 2009 13:12
Visitante distinguido

Claro @vampiro12, los mismos que muchas veces te enteras que van con chamanes, santeros por su misma fe, pero bueno ese es motivo de otro tema.

19
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 13:13
Visitante distinguido

La Biblia define no solamente Quien es Dios, pero tambien excluye a todos otros de Su Gloria. En las misma manera ensena la Biblia no solamente Quien es el Senor Jesucristo, pero tambien excluye a todos otros de Su oficios. Ademas proclama la Santa Escritura cual es la Persona y el oficio del Espiritu Santo y prohibe de Su oficio a todos otros. Estas pruebas biblicas excluyen toda ensenza catolica romana acerca de Maria como mediadora, abogada, ayuda, benefactora, defensora, y "la Toda Santa."
Solo Dios Merece Gloria

Mi bibliaaa catòoolicaaa dice lo siguiente
Isaías 45:22 "Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más."

Isaías 42:8 Isaías "Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas."

Apocalipsis 15:4 "¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti..."

Èxodoo;

Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
No habrá para ti otros dioses delante de mí.
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian  Esta escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.

Màasss clarooo ni el aguaaa. ¿Como que hay contradiccionesss entre la bibliaaa de nosotross los catòolicos y lo que hacemoss en Mèxicooo no?

20
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 13:15
Visitante distinguido

@DERBEZ,

Pues amiguito, yo no le puse asi a la Virgende Guadalupe, asi la conocen hasta en otros paises latinoamericanos...por ejemplo: Colombia.....

Saludos!!!!

21
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 13:18
Visitante distinguido

@ANA2321

clarroo,, pero es una generalizaciiònn mal hechaaaa, y no siempree la mayorìa ni las massasss tiennnen la razònnnn, mira nada màss lo que pasòoo en Alemania en la època de Hitlerrr, la mayorìaa pensaba que estaba haciendo el bien comùnnn.

22
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 13:23
Visitante distinguido

@DERBEZ,

amiguito, pero lo de Alemania no tiene comparacion a la celebracion de la virgencita.....aqui no se esta haciendo el mal a nadie. Al contrario, esto es un acto de Fe, que a muchas personas incomoda........

saludos

23
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 13:29
Visitante distinguido

@ANA2321

pero nooo siempreee la feeee, seaaa en lo que seaaa esta bien fundamentadaaaa. Hay quieneess tiennnnenn feee en satanasss, y no por esooo es buena. (Por cierto, siii tiene comparaciiònnn yaaaa que ambosss casoooss entrannn dentrooo de loss conceptoss dee èticaa, morall, objetividadd y subjetivididaadd; en cualquierrrr materiaaa sobreeee liderazgooo y èticaaaa a nivell profesionallll lo enseñaannn)

Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudooooooooooooooooooooooosssssssssssss amiggggggguiiiiiiisssssssssss

24
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 13:31
Visitante distinguido

@DERBEZ,

ok, es un acto de fe. pero en este caso no es a satanas........me explico?????

Saludos y que tengas buen fin de semana.............

25
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 13:32
Visitante distinguido

@ANA2321

loooo queee nosss debeee de incomodarrr, es que esteee actooo de feeee, vaaa en contraaa de lo que nuestraaa iglesiaaa catòlicaaa declaraaa y aceptaa como la palabraaa de DIosss; Ahì estannn las pruebassss en los versìculosss que ya señaleeeee atrasssss. El culto a la virgennn de guadallupeee es contradictoriooo a lo que Dios señalaa comooo su voluntaddd y pensamientooo; daleee una reeeleidaaa tales versìiculoosss amiguiiissssss

26
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 13:35
Visitante distinguido

Porrr ciertooo, tampocooo fuee virgennnn eternamenteeee. Comentariooosss como "lo que yo creooo es lo que valeee o lo que yo creoo es lo importanteee", o bien aquellosss como "pos para mi es esto" y el deeeee "los fannnaticooosss siempre se defiennndeennn con citasss biblicassss" solo demuestrannnn ineptituddd en el conocimientooo. Declarraaa Diosss en Isaiiassss, unooo de los librosss màss queridosss por el Papa; Mi pueblooo se perdiooo por faltaa de conocimientoooo. En el nuevooo testamentooo diceeee; escudriñaddd las escriturasss como mandamiento de Jesus..

La Reina Valerraaa es aceptadaaa en nuestraaa iglesiaaa catolicaaa comoo el libro oficialll y la palabra oficialll de Diosss (este bien o no), por lo tantooo, el desconocer lo que dice la bibliaaa catòliccaaa es irresponsablleee paraaa quieness nos decimosss catòlicosss ya que haceee muchooo que se abandonooo el latìn como idiiommaaa ofiiciall, se ha abatidooo el analfabetismooo en Mèxicooo y sobreee todo existen imprentaass y biblias en españollll.  Comentarrr que "yo creooo estoo" es una creeencia a convenienciaaaaa, amoldarr un dios o una religiionnnn a mi vidaaa (esto es valido, pero en todooo casoooo no debemoosss llamarnoosss catolicooosss sino "mi religioonn o mis pensamientosss", o biennnnnn llamarnoosss marianoosss y no catolicoooss). Recordemooosss que en el dogma catòlliicccoooo no es necesarioooo u obligatorioooo creeer en imageeenesssss para serrr catoliccooossss.

Mateo 1:24-25: "Y...José..recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre Jesús."

Marcos 6:3 "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él."

Mateo 13:55 -56 "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"

Marcos 3:31-32 "Vienen después sus hermanos y su madre, y estando fuera, enviaron á él llamándole. Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera."

Juan 2:12 "Después de esto descendió á Capernaun, él, y su madre, y hermanos, y discípulos; y estuvieron allí no muchos días."

Juan 19:26 -27 "Y como vio Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo."

Hechos 1:14 "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos."

Todos que desean racionalizar que "hermanos" significan "discípulos o adeptos" son callados por el Espíritu Santo en Juan 2:12 "... él, y su madre, y hermanos, y discípulos..."

La racionalización propuesta de  que Maria permanecía resuelta y no dio la luz a ningunos otros hijos es absolutamente ridícula. Si hubieron José y Maria hecho un pacto de virginidad en su casamiento, seria pecado contra el mandamiento preciso o que el Señor le dio a José en Mateo 1 20: "Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer". José obedeció el orden del Espíritu Santo. Además el acontecimiento en Mateo 1:25: Mateo 1:25 "Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito..."

27
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 13:35
Visitante distinguido

@ANA2321

graaciiass anaaa. Mismooss deseoooss

28
autor mantekinn el 11/dic, 2009 13:39 Diputado local

@DERBEZ

@meluza

puedes rayarle la mauser a Jesus, y los catolicos no diran nada.

pero di algo en contra de la virgensita, y veras cmo se reencabronan.

29
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 13:40
Visitante distinguido

@DERBEZ,

el hecho de que yo crea en la virgen de Guadalupe no quiere decir que me ciego a las cosas de la iglesia....OJO es muy diferente, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con la iglesia clatolica, como que el papa viva entre tanto lujo, cuando en el mundo hay millones de personas muriendo de hambre y frio...........eso no me quita en creer en la Virgen, igual el hecho de que nunca fue virgen, eso tampoco me va a cambiar de ideales...Le dare una leida a los versiculos, haber si puedo percibir algo diferente a lo que pienso hoy en dia....

Gracias..............

30
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 13:41
Visitante distinguido

@mantekinn,

incorrecto sr.............es la misma falta de respeto tanto para Jesus, como para la virgen...al menos a mi no me da lo mismo..........No generalices.....ok?

31
  autor vampiro12 el 11/dic, 2009 14:01 Diputado local

@mantekinn

tu se la rayarias delante de catolicos???

32
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 14:02
Visitante distinguido

@ANA2321

esaaa actituddd y mentalidad es buenaaa; ¿te imaginas que todos pensaramosss un pocooo en ese sentidooo? En fìnnn, contribuyamosss un poco con nuestraaaaaaaaaaaaaa personaaaaaaaaaaaaaaaaa

33
autor mantekinn el 11/dic, 2009 14:15 Diputado local

@vampiro12

no vampiro, cada quien su rollo, cada quien tiene el derecho de creer en quien quiera.

y es inegable la Fe a la virgencita

34
  autor vampiro12 el 11/dic, 2009 14:19 Diputado local

@mantekinn

yo me referia a jesùs,

para comprobar tu dicho,

de que nadie dirìa nada.

35
autor mantekinn el 11/dic, 2009 14:25 Diputado local

@vampiro12

si pero diria: ingue a su mauser Jesus.... Lopez.   para que no me metan una shinga.

36
  autor vampiro12 el 11/dic, 2009 14:28 Diputado local

@mantekinn

pues va a estar mas k.a.bron.

la tripa hace años que murio.

37
autor mantekinn el 11/dic, 2009 14:30 Diputado local

@ANA2321

incorrecto sra.............no es mi reyna y tampoco es la reina de muchos mexicanos..........No generalices.....ok?

38
autor mantekinn el 11/dic, 2009 14:36 Diputado local

@vampiro12

jajaja la tripa,  bueno diria lopez perez,,,  a no porque asi se llama un compa Jesus Lopez Perez

39
autor kasper el 11/dic, 2009 14:40
Visitante distinguido

ALGUNA VEZ AS LEIDO LOS DIEZ MANDAMIENTOS ??????????????

ACASO EN TU VIDA ALGUNA VEZ TE AS TOMADO LA MOLESTIA DE LEER LA BIBLIA

JA LO DUDO COMO EL 93 % DE LOS QUE SON CATOLICOS IGNORAN ESTO;

EXODO 20:4-5

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

40
autor mantekinn el 11/dic, 2009 15:02 Diputado local

@kasper

andale.  tu no generalizas, 93% de los catolicos.

41
autor ulident el 11/dic, 2009 15:11
Visitante distinguido

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

Bien Dios Gancho al hígado !

42
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 15:16 Alto Magistrado

@ todos

Que “show”  se hizo de este tema pero en fin para eso son los foros. Solo les digo a todos aquellos que se sueltan publicando citas de la biblia para demostrar lo contrario a que María es la siempre Virgen Madre de Dios, que también existen citas que confirman ese “status”

El demostrar mi fe no es motivado para convertir ni convencer a nadie de que crea lo que la fe católica predica.

Suena mal  pero siempre he dicho que “cada quien chifle la suyaen cuanto a creencias se refiere.

Lo que me seguirá dando risa es al afán y la cantidad de energía que gastan muchos foristas tratando de destruir la fe de otros foristas usando “la palabra de Dios”.

Algunos puntos sobre la Biblia:

Acuérdense que está en la biblia que quien hace eso, atacar la fe con la palabra de Dios, se lo lleva “patas de cabra”.

En cuanto a la idolatría solo les digo que en ninguna parte de la doctrina Cristiana Católica dice que es permitido. Eso son puros cuentos y sino pues demuéstrenme lo contrario.

Sobre las imágenes, otro churro bien cargado de azúcar, ya que en la misma biblia Dios ordeno que se hiciera un serpiente de bronce y aquel que la viera vivía. Y así hay otras formas que contradicen eso de que las imágenes son condenadas por Dios. Que no les digan y que no les cuenten.

Bueno chavitos hagan su tarea antes de que escriban aquí porque se leen muy mal después.

Yo por lo pronto a festejar a mi “jefecita” y los que no creen a jugar con el nintendo y X-BOX.

Later.

43
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 15:22 Alto Magistrado

@ulident a xingao! Como que "bien Dios" si tu eres Ateo?

Bien Dios Gancho al hígado !(ulident 2009).

Te digo, solitos se dan "cuello"

44
autor ulident el 11/dic, 2009 15:29
Visitante distinguido

Hay coyote deja voy por unas manzanas ya para que entiendas, ojala esta vez no le hables a tu "amigo" jvc o GVC o XHGC  a defenderte

45
autor lela el 11/dic, 2009 15:35
Visitante distinguido

Jajajajajajaja a raza no gano nada pero como me divierto!! Tongue out me tienen muerta de la risa señores! jejeje

46
autor davinchi el 11/dic, 2009 15:42 Promotor social

ulident estos cuates no captan,de que les sirve decir que son religiosos,si ala vuelta de la esquina se corrompen espiritualmente,DIOS nos hizo a su semejanza,y el hombre hace a los dioses semejantes al hombre....capicci piccolo.....

47
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 15:45
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

48
autor ulident el 11/dic, 2009 15:49
Visitante distinguido

Yo creo que ni pidiéndole  a Dios te va a entender, mejor sácale ya las manzanas.

un placer leerlo Davinci

49
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 15:50
Visitante distinguido

Dios los hace, y ellos se juntan..........................para variar.....jajajajajaja

@lela,'amigui, vieras que tambien estoy a risa y risa de sus "teorias" que sacan estos individuos...jajajaja te digo.....

saludos

50
autor lela el 11/dic, 2009 15:52
Visitante distinguido

@ANA2321 jaja asi es amigui!! estan barbaros!!

Ulises y con todo el respeto qe me mereces tu te llevas las palmas! jajajajajajaja

Saludos!! vienes recargado señor moderador! jajajajajaja

51
autor mantekinn el 11/dic, 2009 15:54 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

también existen citas que confirman ese “status”

pos cuales?

52
autor ulident el 11/dic, 2009 15:54
Visitante distinguido

Wou ahora es teoría esto:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

53
autor ANA2321 el 11/dic, 2009 15:56
Visitante distinguido

@ulident,

jajajajaja wouuuuuuuu!! jajajajajajaja.......nunca pense de un dentista que usara ese termino asi escrito......wouuuuuu! jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos criaturita del Senor!

54
autor ulident el 11/dic, 2009 15:58
Visitante distinguido

Bueno davinci como te decia, deja voy por las manzanas que estos chavos se entretienen mas con 3 letras.

55
autor mantekinn el 11/dic, 2009 15:58 Diputado local

@ulident

eso viene en la biblia, y la biblia son puras mentiras...  la virgensita es la mera jefa

56
autor ulident el 11/dic, 2009 15:59
Visitante distinguido

Exactamente mantekin, hay que quemar ese libro e ir por una camisa del TRI con la imagen de la virgen de Guadalupe "la jefa".

57
autor mantekinn el 11/dic, 2009 16:03 Diputado local

para que usan la biblia si se la pasan por el arco del triunfo

58
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 16:08
Visitante distinguido

@mantekinn

jejejeje, ya seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, contradicccioneeeeees, totalmente contradicccioooooooneeessssssssssssssssss.

59
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 16:19 Alto Magistrado

@mantekinn aqui va una de muchas:

Jesús es una persona pero tiene dos naturalezas: humana y divina. Ambas naturalezas no pueden ser separadas. María dio a luz al Señor Jesús, "verdadero Dios y verdadero hombre". Recordemos lo que Isabel dijo a María en el pasaje de la Visitación (Lc. 1-43):

"Y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
Lucas 1, 43-45)

Citas relacionadas

Lc 1, 28-33 ; Mt 1, 22-23 ; Is 7,14 ; Gal 4, 4-5

60
autor ulident el 11/dic, 2009 16:24
Visitante distinguido

Y Jesús porque dijo : "Perdonalos Sr no saben lo que hacen" hubiese sido "Los perdono" o hablaba consigo mismo por tener 2 personalidades?

61
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 16:31
Visitante distinguido

Se puede comprobar fácilmente que Jesús era hombre porque tuvo hambre, sed, durmió, etc, de la misma manera que todos los hombres. La biblia enseña que Dios se hizo carne. Ponderar el siguiente pasaje:

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. (Juan 1:1-4,14)

La totalidad de las Escrituras muestra que Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Esta verdad es la respuesta sencilla al silogismo citado anteriormente. Por lo tanto, la parte inicial debería corregirse para leerse: Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Pero al mencionarse sólo una verdad parcial sobre la identidad de Jesús las personas han llegado a tener una idea engañosa sobre María. Esto a su vez ha conducido a un título no basado en las escrituras sobre María como la madre de Dios y peor aún – confiando en ella para la salvación. Este hecho adicional sobre Jesús siendo hombre nos ayuda a concluir que María era la madre de su humanidad o del hombre Cristo Jesús. Por eso es que nunca leemos en la Biblia que ella es la madre de Dios, pero sólo que ella es la madre de Jesús, tal como se identifica en las Escrituras:

En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo. (Marcos 3:31)

La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercársele. (Lucas 8:19)

Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. (Hechos 1:14)

62
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 16:35
Visitante distinguido

¿Es María la madre de Dios Coyote Invalido?

Esta es una doctrina que en realidad no es una doctrina tan antigua como algunos pretenden, pues la iglesia primitiva no lo creía.

Pero lo más importante es lo dice la Biblia al respecto, y ella nos dice que Dios es Eterno, sin principio ni fin. Poner a María a esa altura es una aberración muy grave.

María misma declara que Dios es su salvador. Lucas 1:47. Así, pues, si María dice que Dios es su Salvador ¿como puede ser que maría sea madre de Dios?

Ahora otros se basan en que María es la madre de Dios porque dio a luz a Jesucristo, lógicamente este es un hecho muy importante y que María tuvo el privilegio de tener en su vientre al hijo de Dios, pero María fue un instrumento en las manos del Señor. Fue una mujer santa, pero eso no significa que sea la madre de Dios, fue la madre de Jesús de Nazaret, pero del físico no del alma de Jesús, pues el alma lo da Dios y sólo él es el dueño. En el cuerpo de Jesús abitada el verbo que se hizo carne, y de ese verbo María no era la madre.

Jesús sabiendo lo que se iba a venir encima, en el sentido que el sabía lo que la humanidad iba a hacer con la María, en el sentido que la gente la iba adorar quiso dejar claro cual era su lugar y mire lo que dijo cuando una mujer dijo: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:27-28. Fíjese la Palabra ANTES, eso significa que los está anteponiendo a su madre. Esta no es la única vez que lo dice, pues en otra ocasión alguien dijo: “He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” Mateo 12:47 al 50.

Creo que el deja muy claro cual es su postura en cuanto a María, no quiere que haya confusión en el futuro y por eso él deja claro que María es una sierva al igual que los demás, que tiene un lugar en el reino de los cielos, pero que es una sierva y no se la puede invocar ni adorar, porque está prohibido por la Biblia la adoración a otros dios o personas, pues sólo a Dios se le puede adorar. El mismo Jesús lo dice con mucha claridad en Mateo 4:10.

63
autor ulident el 11/dic, 2009 16:36
Visitante distinguido

Hermanos de Jesús? entonces María ya no era virgen, o si?

64
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 16:37
Visitante distinguido

@ulident

Mateo 1:24-25: "Y...José..recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre Jesús."

Marcos 6:3 "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él."

Mateo 13:55 -56 "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"

Marcos 3:31-32 "Vienen después sus hermanos y su madre, y estando fuera, enviaron á él llamándole. Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera."

Juan 2:12 "Después de esto descendió á Capernaun, él, y su madre, y hermanos, y discípulos; y estuvieron allí no muchos días."

Juan 19:26 -27 "Y como vio Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo."

Hechos 1:14 "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos."

Todos que desean racionalizar que "hermanos" significan "discípulos o adeptos" son callados por el Espíritu Santo en Juan 2:12 "... él, y su madre, y hermanos, y discípulos..."

La racionalización propuesta de  que Maria permanecía resuelta y no dio la luz a ningunos otros hijos es absolutamente ridícula. Si hubieron José y Maria hecho un pacto de virginidad en su casamiento, seria pecado contra el mandamiento preciso o que el Señor le dio a José en Mateo 1 20: "Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer". José obedeció el orden del Espíritu Santo. Además el acontecimiento en Mateo 1:25: Mateo 1:25 "Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito..."

65
autor piporro el 11/dic, 2009 16:44 Gobernador

porque no declaran empate y todos ganan en este tema,a mi punto

de vista todos tienen la verdad absoluta, todos son testigos de jeohva

nadie pierde,todos son teologos,pitonisos,nostradamus,brujos

enistein ( ese no pip),,,me asombra su conocimiento acerca de

la inmortalidad del cangrejo.

saludos

!!!

66
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 16:45 Alto Magistrado

@DERBEZ

“pregúntame kabron…..pregúntame”

Ahora otros se basan en que María es la madre de Dios porque dio a luz a Jesucristo, lógicamente este es un hecho muy importante y que María tuvo el privilegio de tener en su vientre al hijo de Dios, pero María fue un instrumento en las manos del Señor. Fue una mujer santa, pero eso no significa que sea la madre de Dios, fue la madre de Jesús de Nazaret, pero del físico no del alma de Jesús, pues el alma lo da Dios y sólo él es el dueño. En el cuerpo de Jesús abitada el verbo que se hizo carne, y de ese verbo María no era la madre.

La respuesta está dentro de tu mismo monologo, ya que Cristo fue Dios y Hombre.

Entonces si es la madre de Dios “Hombre” . Nadie ha dicho lo contrario o sí?

67
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 16:50
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Asiii es, por eso con todas sus letras y tal como tù dices debe de ser; Marìa la que fue Madre de Jesus, o la Madre de Dios Hombre, o la Madre de la carne y humanidad de Jesusssss.

capichiii?

68
autor DERBEZ el 11/dic, 2009 16:52
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

oye eesaa de preguntammeee kabroounn te la pirateasteeee, es miaa jajajajajajajajaa. Oye por ciertooo, que risa ahoritaaa te cambie  el nick por coyote paraplejico; se me fue lo de invalidooo pero ya lo corregi

69
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 17:07 Alto Magistrado

@DERBEZ asi es solo que Cristo es Dios y Hombre......algo que se ha tratado de explicar por medio de muchas formas "humanas" ............y como esta kabron!

Yo he escuchado y leido explicaciones de todos tipos y la verdad todavia me quedo "patinando"

Saludos

70
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2009 17:13 Alto Magistrado

@DERBEZ no hay pex!

Saludos.

71
autor kecho el 11/dic, 2009 17:40
Visitante distinguido

Reina de las americas ????    yo le he preguntado a varios gringos y no saben ni papa de la virgencita de Gpe,, y aqui estamos en america del norte ,, entonces quien esta nortiao ??

72
autor juanh1021 el 12/dic, 2009 00:01 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO Gracias Carnal, muy buena onda. Sf

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

73
autor juanh1021 el 12/dic, 2009 00:09 Líder sindical

@DERBEZ A la virgen NO SE LE ADORA, SE LE VENERA, que es muy diferente.

74
autor juanh1021 el 12/dic, 2009 00:18 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO Si mi estimado bro, estos mismos que citan la biblia, tambien comen carne de puerco, camaron, bagre, mesclan lacteos con carne de res y otras cosas prohibidas por las leyes alimentarias de la biblia. Verdad Uli? Que tal los chicharrones?

75
autor kecho el 12/dic, 2009 08:08
Visitante distinguido

@juanh1021,,,   tu crees que en Buenos Aires Argentina veneran e idolatran a la virgen de Guadalupe ??  o en Ecuador ???

76
autor MALUZA el 12/dic, 2009 10:15
Visitante distinguido

Ser mexicano es ser guadalupano". Una frase que se escucha con frecuencia en México, y que evidencia el impacto cultural que tiene en el país la devoción hacia la Virgen de Guadalupe.

Es un culto que rebasa el ámbito religioso. Según especialistas, la veneración a la imagen, que de acuerdo con la tradición apareció hace 478 años, forma parte de la identidad de los mexicanos.

Por ejemplo, más de un millón de hombres y mujeres se llaman Guadalupe, según el Registro Federal de Electores.

El hecho de ser mexicano, carga uno con distintivos genericos inheretes, que aunque te pares de cabeza llevas en la Nacionalidad. Ya de cada uno depende mostrar su personalidad cada cual, pero lo que es real, es que estamos llenos de contradicciones, que segun las circunstancias, medio, es nuestro desarrollo y conducta.  a mi modo de ver las cosas, y eso no significa que haya una verdad abosluta de todo o de algo, Porque todo es relativo.

Saludos.

77
autor DERBEZ el 12/dic, 2009 10:17
Visitante distinguido

@juanh1021

Resuuultaaa mi lindiiisimooo ignorannteee, que las leyeees del antiguoooo testamentooo dadas a los israeeelitasss durantee el exodoooo como por ejemplo no comerrr los alimentoosss que tùuu citassss, fueron abolidasss por Cristooo y pruebaaa de ellooo esta en el nuevooo testamentoooo dondeee Dioooosss le diceee a Pedroooo que no lllaammeee inmundooo a lo que Diooss ha limpiadoo, haciendooo referenciiiaaa en la comidaaa que tu señalasssss, Porrrr el contrarriiooo, con la virgennnn no se tiennneee talll casooo, y el mandamientooo de no hacer imaggeenn algunaaa de aquello que eesta en el cielooo o en la tierraaa sigueee vigenteee, sin que en el nuevo testamento se haya invalidaddoooo; Asìii lo dijo Jesusss en Lucass ñoñooooo, lo cualll dichoo mandamientoooo debeee de cumplirrseee independientementee de que adoreess o venereesss.

te lo ddejooo de tareaaaa compaaa

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

capítulo 10 de Hechos de los Apóstoles

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

78
autor DERBEZ el 12/dic, 2009 10:21
Visitante distinguido

@juanh1021

VENERAR: Segùn la RAE

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

Peooorrr tantito compaaa o igualll de peoorr que adorrarrr ya que  santaaaa no esss (venerar) y dar culto (venerar) es idolatrriaaaaa. Buscaaa primeroooo en los diccionarios los significadosss de las palabraasssss porqueee escupesss para arribaa y te caeeee. Jejejejejeje miraaa que quererrr safarse y escudarseee con que no se le adorraaa, se le veneraa, schaleeeeeeeeeee.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Fijjessse amiguuiiiinnn, yo soy catolicooooo, pero nooo marianoooo, y paraaa ser catolicoooo, no se requiereee creeer en la virgennnn

79
autor MALUZA el 12/dic, 2009 10:26
Visitante distinguido

Saludos estimado @juanh1021, deja te comento que no me gusta la carne de puerco, y de los mariscos solo algunos son de mi agrado, y no tienen nada que ver con lo que dices, pero el hecho de que te cite la Biblia es de referencia a la palabra de DIOS escrita por el hombre para la vida espirtual del Hombre, que cada secta maneja a su reverenda conveniencia, segun sus lideres espirituales, por lo que tu debes respetar, en la ideologia que profeces, segun tu libre conviccion, con el respeto que mereces cada uno, Si tu eres templo de Dios y habita contigo es lo importante, lo demas es lo de menos. Saludos. 

80
autor ulident el 12/dic, 2009 10:43
Visitante distinguido

"Verdad Uli? Que tal los chicharrones?"

Se ven igual, o te los operaste?

81
autor davinchi el 12/dic, 2009 19:16 Promotor social

traigo espejos con la imagen de la virgen...se los cambio a los mexicanos por oro.....por lo siglos de los siglos.....amen....

82
autor kecho el 14/dic, 2009 07:19
Visitante distinguido

83
autor ulident el 14/dic, 2009 12:52
Visitante distinguido

otra vez pa que se lo aprendan

84
autor kecho el 14/dic, 2009 19:50
Visitante distinguido

@ulident,, mas claro que el agua.

85
autor COYOTEINVALIDO el 15/dic, 2009 14:23 Alto Magistrado

FYI. Para los "Ignorantes"

Yo lei en la biblia que "no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra...No te inclinarás a ellas... (Exodo 20:4,5)

Les pregunto esto porque no se en primera si en lo que se basan principalmente es en la Biblia o que es exactamente la teología y si es así, porque muchos catolicos realizan esta acción que entiendo, esta en contra de la Palabra que ustedes en sus escritos enseñan.

Efectivamente, tomada al pie de la letra, la Biblia dice que no hay que hacerse imágenes. Como muy bien apuntas, la única cita de que disponemos para apoyar ese argumento está en el libro del Éxodo, capítulo 20, versículos del 4 al 5. Ahora te invito a que tomes tu Biblia y leas un poco más adelante. Puedes llegar a Éxodo 20,23. Luego lee detenidamente Éxodo 32,1-8 y Éxodo 25, 18. Luego iremos a Números 21,8; 2 Reyes 18,4; 1 Reyes 6, 23-29; 1 Reyes 7, 25-29 y terminaremos con Marcos 12,16.

Vamos por partes:

1. Éxodo 20,4-5: "No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian"...

Efectivamente, estamos ante un texto muy importante. Es Dios el que está pronunciando las palabras de la Alianza. Sin el contexto de la Tradición Escriturística, esto se podría aplicar a los santos, pero la Biblia hay que leerla contextualizada en la Tradición y no como un texto aislado, sino en conjunto. Lo que quiere decir este texto es que no hay que adorar a las criaturas, sino al Creador. En la cultura antigua donde estaba tan extendido el paganismo y el culto a Balam, esta petición de Dios tiene un sentido muy claro: la latría, es decir, la adoración, sólo se debe a Dios.

2. Éxodo 20, 23: "No haréis junto a mí dioses de plata, ni os haréis dioses de oro".

Esta frase explicita y explica lo que te decía antes sobre el sentido de esta petición de Dios. Aquí es mucho más clara la petición de Dios. Lo que pide es que no practiquen la idolatría.

3. Éxodo 32,1-8 nos cuenta cómo los judíos se hicieron un becerro de oro para adorarlo. Con esto, se está dando un ejemplo muy claro de lo que es el pecado condenado por Dios: la idolatría. No estaban haciendo un pecado abominable por el hecho de hacer una estatua, sino por la idolatría, por adorar a seres que no son Dios.

4. Éxodo 25,17-21: "Harás asimismo uno propiciatorio de oro puro, de dos codos y medio de largo y codo y medio de ancho. Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio. Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré".

Te das cuenta de que en este texto, donde Dios mismo describe cómo debe ser el Arca de la Alianza, está pidiendo que se hagan dos esculturas de dos seres que están arriba en el cielo. Una de dos, o Dios se contradice, cosa que es imposible, o no se puede interpretar Éxodo 20,4-5 como una prohibición de hacer estatuas, sino como una prohibición de la idolatría, tal y como te había dicho. Eso se ve muy claro aquí pues las dos figuras de los serafines no están para ser adoradas, sino para dar adoración a Dios. Por tanto, deja muy claro que no es idolatría.

5.  Números 21,8-9: "Y dijo Yahveh a Moisés: ´Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá´. Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida".

Otra vez Dios habla a Moisés y le dice que haga una estatua de una serpiente. ¿Se ha vuelo loco Dios? No, es simplemente una prueba más que nos ayuda a explicar el sentido de la prohibición de la idolatría de la primera cita y no de la prohibición de construir imágenes. La imagen no sólo es pedida por Dios, sino que sirve para curar.

6.  2 Reyes 18,4: "El fue quien quitó los altos, derribó las estelas, cortó los cipos y rompió la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán".

Aquí la cosa es muy clara. Cuando los israelitas se "despistan" y empiezan a quemar incienso (es una forma judía de adorar a Dios) ala serpiente, entonces Dios la manda destruir. ¿Por qué? Porque lo que aborrece Dios es la idolatría, no las imágenes.

7.  Reyes 6, 23-29: "Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura. Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín cinco codos: diez codos desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas. El segundo querubín tenía diez codos, las mismas medidas y la misma forma para los dos querubines. La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo querubín. Colocó los querubines en medio del recinto interior; y las alas de los querubines estaban desplegadas; el ala de uno tocaba un muro y el ala del segundo querubín tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban en medio del recinto, ala con ala. Revistió de oro los querubines. Esculpió todo en torno los muros de la Casa con grabados de escultura de querubines, palmeras, capullos abiertos, al interior y al exterior".

No hacen falta muchos comentarios. Simplemente se ve cómo Dios aprueba las estatuas cuando sirven para dar gloria a Dios.

8.  Reyes 7, 25-29: "El segundo querubín tenía diez codos, las mismas medidas y la misma forma para los dos querubines. La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo querubín. Colocó los querubines en medio del recinto interior; y las alas de los querubines estaban desplegadas; el ala de uno tocaba un muro y el ala del segundo querubín tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban en medio del recinto, ala con ala. Revistió de oro los querubines. Esculpió todo en torno los muros de la Casa con grabados de escultura de querubines, palmeras, capullos abiertos, al interior y al exterior".

Como ves, hay un texto más que repite la idea. De todas formas, basta visitar Tierra Santa para darse cuenta de cómo las esculturas e imágenes han alimentado siempre la fe de Israel y han contribuido a llevar a los hombres a la adoración del Creador y Señor de todos los seres.

9. Marcos 12,16: "Se lo trajeron y les dice: ´¿De quién es esta imagen y la inscripción?´ Ellos le dijeron: ´Del César´.

A Cristo le presentan un denario con la imagen del César y en lugar de condenar la moneda por tener una imagen, la usa para explicar cómo hay que saber obedecer a Dios y también a la autoridad civil.

Como puedes ver  la Sagrada Escritura, por sí sola nos enseña la verdad. Lo importante es saber leerla. El Catecismo explica muy bien cómo hay que acercarse a ella. No es la única autoridad ni la única fuente de la Revelación, pero sí es la más importante, pero hay que saber leerla en su conjunto.

Autor: P. Clemente González

86
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:47
Visitante distinguido

Para quienes se confian del catecismoooo, veamos las contradicciones entre este y la bibliaaa

María: Salvadora

¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?

"En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969). "Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

¿Es bíblica esta doctrina? De acuerdo a la Palabra de Dios, María nunca ha tenido participación en el proceso de salvación. Las Escrituras revelan que Jesús es el UNICO que puede salvar:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

Jesús mismo declaró que El es el UNICO camino al cielo:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
Juan 14:6 "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo".
Juan 10:9

Sin embargo, el Catecismo afirma:

"La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo" (p. 340, #1172).

Una vez más, usted debe decidir a cuál creerá: la Biblia, o la tradición de la iglesia. La Biblia claramente dice:

"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
Isaías 43:11 "Mas yo soy Jehová tu Dios... no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
Oseas 13:4 "Dios mío, fortaleza mía... Salvador mío".
2 Samuel 22:3

Antes que Jesús naciera, un ángel anunció que El sería el Salvador:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
Mateo 1:21

Después del nacimiento de Jesús, el ángel repitió su mensaje:

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".
Lucas 2:11

Una y otra vez leemos que Jesús es el Salvador:

"... nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo".
Juan 4:42 "A éste (Jesús), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador".
Hechos 5:31 "De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel".
Hechos 13:23 "Pero que ahora ha sido manifestado por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo".
2 Timoteo 1:10 "Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".
Tito 1:4 "El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador".
Tito 3:6 "... el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo".
1 Juan 4:14

Veamos las palabras de Pedro, a quien el catolicismo reconoce como el primer papa:

"... por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 1:1 "... en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 1:11 "... por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo".
2 Pedro 2:20

Ciertamente Pedro sabía que el Salvador era Jesús, no María. Pedro glorificó a Jesús como Salvador, no a María:

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén".
2 Pedro 3:18

El mismo apóstol Pedro declara:

"... fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación".
1 Pedro 1:18-19

Indudablemente Jesús es el Salvador, no María.

Conclusión

Los hechos señalados en este capítulo dejan varias preguntas que deben ser contestadas:

• ¿Por qué se acude María en busca de salvación, en vez de ir a Jesús?
  • ¿Por qué se le roba la gloria a Jesús para dársela a María?
  • Si María tiene un papel en nuestra salvación, ¿por qué Dios no lo declaró en su Palabra?
  • Más importante aún, ¿en quién confiará usted para su salvación: en la virgen María de la cual habla la tradición, o en el Señor Jesús de quien habla la Palabra de Dios?
"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo".
Filipenses 3:20

87
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:48
Visitante distinguido

María: Fue Salva Desde su Nacimiento

El catecismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento:

"Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (p. 140, #493). "... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo" (p. 140, #494). "Ella, 'llena de gracia', es 'el fruto excelente de la redención'; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (p. 144, #508; véase también p. 212, #722).

Si usted se está preguntando si la Palabra de Dios enseña esta doctrina, la respuesta es "no". El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia:

"A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María 'llena de gracia' por Dios había sido redimida desde su concepción" (p. 139, #491).

Pero la Biblia identifica a Jesús como el Unico que no conoció pecado, no a María:

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".
2 Corintios 5:21

La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como El, sin pecado:

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno".
Romanos 3:10 "Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".
Romanos 3:12

Como puede ver, ninguno de estos versículos dice, "todos pecaron, excepto María".

"Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado...".
Gálatas 3:22

María sabía que necesitaba un Salvador

En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho que necesitaba un Salvador:

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador".
Lucas 1:46-47

Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María:

"La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (p. 282, #971).

¿Exaltó Jesús a María?

Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, El se refirió a su madre de esta manera:

"¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre".
Mateo 12:48-50

Jesús no dijo: "Dejen entrar a esta mujer bienaventurada". Más bien respondió que cualquiera que obedezca la Palabra de Dios, es igual a María. Jesús rehusó exaltarla.

Cuando otros exaltaron a María

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero veamos cómo respondió el Señor:

"... una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaven-turados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".
Lucas 11:27-28

Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son bendecidos aun más que María. Quizá el Señor incluyó estos versículos para aquellos que ahora eligen ignorar la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de una iglesia.

Un patrón

Siguiendo el patrón que hemos visto a través de este libro, una vez más se le roba a Jesús la gloria y el honor que sólo El merece. En vez de reconocerlo como el Unico que no conoció pecado, el catolicismo contradice a la Biblia y sostiene que María tampoco conoció pecado. ¿Por qué?

Conclusión

¿Estuvo María sin pecado desde su nacimiento? La tradición  quiere que usted lo crea así, pero la Palabra de Dios dice lo contrario. ¿A cuál creerá usted?

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".
Eclesiastés 7:20 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".
Romanos 5:12

88
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:48
Visitante distinguido

María: Virgen Perpetua

El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida:

"María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (p. 144, #510). "La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" (p. 142, #499).

María permaneció virgen, o no permaneció virgen. La posición que usted elija depende de qué crea usted... las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios.

La Biblia declara que después de dar a luz a Jesús, María tuvo otros hijos:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55 "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

El apóstol Pablo escribió:

"Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Gálatas 1:19

Puesto que estos versículos contradicen claramente el Catecismo, el cual ofrece esta explicación:

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt. 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (p. 142, #500).

¿Otra María? ¿Por qué razón se tergiversa el pasaje bíblico? El versículo claramente se refiere a María, la madre de Jesús. ¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica deliberadamente dirige a sus miembros a conclusiones erróneas?

¿Será acaso para propagar la imagen de María como una criatura divina, que no tuvo relación marital normal con José, su esposo?

¿Será para que María se asemeje más a los sacerdotes y monjas de este tiempo, quienes siguen una vida de celibato?

Usted tendrá que dar respuesta a estas preguntas.

Relación con el paganismo

¿Por qué se eleva a María a este estado de virginidad perpetua? Aunque el tema está fuera de los límites de esta obra, hay una similitud sorprendente entre la María del catolicismo romano y las deidades paganas que la gente adoraba en tiempos del Antiguo Testamento. Esto debe resultar desconcertante saber que la idea de María que se tiene como personaje de adoraciòn  se asemeja más a una deidad pagana que a la María de la Biblia.

Conclusión

¿Fue María esta mística "virgen perpetua", o no? Las opciones para usted son las mismas: aceptar las tradiciones de hombres y rechazar la Palabra de Dios, o creer en la Palabra de Dios tal como ha sido escrita:

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160

89
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:49
Visitante distinguido

María: Fuente de Santidad

El Catecismo sostiene que la virgen María es el modelo y fuente de la verdadera santidad:

"De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad" (p. 562, #2030).

No le sorprenderá saber que aquí enfrentamos otro conflicto. Como dijimos en el capítulo previo, la Biblia presenta a María como una persona pecadora que necesitaba un Salvador.

Por supuesto, ella fue bendecida al dar a luz al Hijo de Dios, pero eso no la convierte en la fuente de santidad. Refiriéndose a sí misma, María se maravilló de que Dios había

"... mirado la bajeza de su sierva".
Lucas 1:48

La fuente bíblica de santidad

La Biblia afirma, vez tras vez, que Dios es nuestro único modelo de santidad:

"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán".
Apocalipsis 15:4 "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo".
Salmos 99:5 "Alaben tu nombre grande y temible; El es santo".
Salmos 99:3

En ningún lugar de la Biblia se nos dice que María fue santa, y mucho menos que ella sea la fuente o modelo de santidad:

"Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo".
Salmos 99:9 "Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria".
Isaías 6:3

Las palabras "santo" o "santidad" se usan más de 600 veces en la Biblia. Pero ni siquiera una vez se usan en referencia a María.

Dios proclama que debemos ser santos, así como El es santo, no como María es santa:

"Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo".
1 Pedro 1:15-16 "Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo".
Levítico 11:4
¿ve usted la diferencia? La Palabra de Dios repetidamente le ordena poner sus ojos en el eterno Dios del universo como su modelo y fuente de santidad. Pero el catolicismo se opone, diciendo: "No, no mires a Dios; pon tus ojos en esta débil mujer".

Dios merece toda gloria y honor. Además, El es un Dios celoso que nos recuerda:

"... mi honra no la daré a otro".
Isaías 48:11

Conclusión

¿Quién será SU modelo de santidad: Dios Todopoderoso... o una mujer pecadora?La Biblia declara que sólo Dios posee los requisitos:

"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".
Apocalipsis 4:11 "Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey".
Isaías 43:15

90
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:49
Visitante distinguido

María: Intercesora

Muchos rezan fervientemente a la virgen María, creyendo que es la mediadora que intercede en favor de ellos ante el Padre:

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (p. 281, #969).

Aquí se le atribuyen cuatro títulos específicos a María. ¿Cumple ella esos oficios? Examinemos cada uno de ellos.

Abogada

La creencia de que María es abogada ante el Padre es otra tradición creada por hombres que no tiene base bíblica. Más aún, la Biblia rechaza esta doctrina católica al declarar que Jesús, no María, es el único Abogado:

"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".
1 Juan 2:1

Auxiliadora

La Biblia nuevamente está en desacuerdo con el catolicismo, porque declara que Jesús, no María, es el único auxiliador sobrenatural:

"He aquí, Dios es el que me ayuda".
Salmos 54:4 "De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre".
Hebreos 13:6 "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová".
Salmos 34:19

María nunca es mencionada en la Palabra de Dios como auxiliadora sobrenatural.

Socorro

Esta es otra tradición de hombres. La Biblia sólo usa el término "socorro" en referencia a Dios; no describe a ninguna otra persona como tal, incluyendo a María.

Mediadora

La Biblia nunca eleva a María a la posición de mediadora, sino que señala a Jesús como el único mediador:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5 "Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto".
Hebreos 9:15

Intercesora

La función de un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a María, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como el único intercesor:

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios".
Hebreos 9:24 "Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".
Hebreos 7:25

Las Escrituras indican con absoluta claridad la identidad del verdadero intercesor:

"Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros".
Romanos 8:34 "... conforme a la voluntad de Dios (Cristo) intercede por nosotros".
Romanos 8:27

La Biblia revela que si alguno desea llegar al Padre, debe hacerlo por medio de Jesucristo:

"Porque por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre".
Efesios 2:18 "Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso...".
Efesios 3:11-12

María nunca es mencionada como intercesora.

Jesús es menospreciado otra vez

La Biblia es precisa en sus enseñanzas. Jesús es el único Abogado, Auxiliador, Mediador e Intercesor ante el Padre. Sin embargo, la tradición  le arrebata estos cuatro títulos y se los asigna a María. ¿Por qué?

¿Por qué Jesús es menospreciado una y otra vez? ¿Por qué el catolicismo se ha propuesto quitarle a Jesucristo todo lo que la Biblia le atribuye, para dárselo a alguien más o a algo?

Si María ocupa una posición tan elevada, por qué personajes bíblicos como el apóstol Pablo expresan palabras como las siguientes:

"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado".
1 Corintios 2:2

Conclusión

Ahora conoce la posición de la Biblia y de la tradición . ¿Rechazará usted la Palabra de Dios para dar la gloria a María? ¿O rechazará las tradiciones de hombres para dar la gloria a Jesucristo?:

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo), cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas".
Hebreos 8:6

91
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:50
Visitante distinguido

María: Receptora de las Oraciones

El catecismo enseña a sus miembros que deben orar a la virgen María:

"Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores y nos dirigimos a la 'Madre de la Misericordia', a la Toda Santa... que en la hora de nuestro tránsito nos acoja como madre nuestra para conducirnos a su Hijo Jesús, al Paraíso" (p. 731, #2677).

Es imperativo que usted sepa si estas afirmaciones provienen de Dios, o si son sólo tradiciones de hombres. Por tanto, examinemos cada afirmación:

• Pidiendo a María que ruegue por nosotros: Tradición de hombres que no se encuentra en la Biblia.
  • Madre de la Misericordia: Otra tradición de hombres.
  • María es la Toda Santa: Tradición de hombres. Hemos probado que Dios es el único Santo.
  • María nos acoge en el momento de la muerte: Tradición de hombres que la Biblia no enseña.
  • María nos conduce a Jesús: Otra tradición de hombres que no se encuentra en la Palabra de Dios.

Amigo, por favor, comprenda que Dios nunca hizo ninguna de estas declaraciones. Todas son tradiciones que han provenido de la mente de los primeros líderes:

"Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de 'Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades" (p. 282, #971).

La enseñanza de que las personas deben rezar a María en los momentos de prueba, es otra tradición de hombres desarrollada por líderes católicos del pasado, y transmitidas a los católicos de hoy. Ni Jesús ni ninguna otra persona de la Biblia enseñó jamás que la gente debe orar a María.

¿A quién debemos orar?

La Biblia contradice directamente al Catecismo al guiar a la gente a orar sólo a Dios:

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".
Jeremías 33:3 "Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás".
Salmos 50:15

Cuando enfrente un problema, clame a Dios, no a María:

"Escucha, oh Jehová, mi oración... En el día de mi angustia te llamaré, por-que tú me respondes".
Salmos 86:6-7 "Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré".
Salmos 91:15

Literalmente cientos de versículos de las Escrituras nos enseñan que debemos ir a Dios si se presenta algún problema. Ni un solo versículo nos exhorta a orar a María:

"Pero la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia".
Salmos 37:39 "Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación".
Isaías 33:2 "Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová".
Salmos 41:1

¿Debe usted llevar sus angustias a María?

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo".
Salmos 55:22

El rey David oraba durante todo el día... a Dios:

"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz".
Salmos 55:17

Y él proclamó:

"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras".
Salmos 145:18

En el Nuevo Testamento leemos estas palabras:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".
Filipenses 4:6

¿A quién dirigirá usted sus oraciones?

La Palabra de Dios dice que debemos orar a Dios. El extendió esta invitación:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".
Mateo 11:28

Por tanto, o la Biblia está errada, o el catecismo desea mantenerlo a usted lejos de Aquel que está dispuesto y listo para suplir todas sus necesidades.

Conclusión

Esta es otra decisión crítica que usted debe hacer. ¿Seguirá las tradiciones creadas por hombres y rezará a María?

¿O decidirá obedecer las Sagradas Escrituras y dirigir sus oraciones a Dios?

"En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará".
Salmos 55:16

92
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:50
Visitante distinguido

María: Reina del Universo

El catecismo sostiene que al morir María, el Señor la llevó al cielo y le dio el título de "Reina del universo":

"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo" (p. 280, #966).

Una vez más, la doctrina  y la Palabra de Dios están en total desacuerdo. La Biblia nunca enseña tal doctrina; por el contrario, la condena. En Jeremías 44:9 leemos acerca de la adoración a una diosa falsa conocida como la "reina del cielo", una práctica que provocaba la ira de Dios:

"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".
Jeremías 7:18

¿Por qué las personas adoraban a esa diosa falsa llamada reina del cielo? Era una tradición de hombres que les había sido transmitida por sus antepasados:

"Ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes...".
Jeremías 44:17

Religiones paganas

Aunque el tema no corresponde a esta obra, quienes tuviesen interés quedarían asombrados al estudiar las muchas religiones falsas que han adorado a una "reina del cielo".

¿Quién debe ser exaltado?

Aunque el catolicismo insiste en exaltar a María, la Biblia exalta sólo al Dios Todopoderoso:

"Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria".
Salmos 57:5 "Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos".
1 Crónicas 29:11 "Enaltecido sea el Dios de mi salvación".
Salmos 18:46 "Engrandécete, oh Jehová, en tu poder".
Salmos 21:13 "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra".
Salmos 46:10 "Porque de Dios son los escudos de la tierra; él es muy exaltado".
Salmos 47:10 "Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas".
Isaías 33:5

Dios es glorificado por medio de Jesucristo

La Biblia declara que Dios es glorificado mediante el Señor Jesucristo. En el Nuevo Testamento, el nombre "Jesús" aparece 943 veces. El nombre "Cristo" aparece 533 veces, mientras que las palabras "Señor Jesús" aparecen 115 veces.

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento relatan el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, y en el resto del Nuevo Testamento, Jesús siempre es el tema central.

María, por el contrario, es mencionada sólo algunas veces en la Palabra de Dios, y nunca se le describe como reina:

"Por lo cual Dios también le exaltó (a Cristo) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra".
Filipenses 2:9-10 "El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".
Apocalipsis 5:12

¿Quién debe recibir toda la gloria? Dios... por medio de Jesucristo:

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".
1 Pedro 4:11 "A éste (Cristo), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".
Hechos 5:31

Estoy seguro que puede ver el patrón nuevamente. Mientras que la Biblia exalta a Jesucristo, el catecismo está decidido a menospreciarlo y exaltar a María.

¿Por qué Jesucristo, el Unico que dio su vida y sufrió la cruel tortura de la cruz, es dejado a un lado y reemplazado por una simple mujer mortal?

Conclusión

El catecismo afirma que el Señor elevó a María a la posición de "reina del universo". Sin embargo, la Biblia proclama que adorar a la "reina del cielo" provoca a ira a Dios.

¿A cuál creerá usted: las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios?

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre...".
Filipenses 2:9-11

93
autor GVC2107 el 15/dic, 2009 14:54 Diputado plurinominal

@DERBEZ no se te olvidó nada?...

XAS

94
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:55
Visitante distinguido

le seguiiimoosssss???

Necios y porfiados, hacen ricos a letrados

Los sabios están satisfechos cuando descubren la verdad, los necios cuando descubren la falsedad.
(Gabriol)

95
autor DERBEZ el 15/dic, 2009 14:56
Visitante distinguido

@GVC2107

jajajajajajajajajaj, ya sabeesss que con el copy paste es raroooo que se omita algoooo

96
autor COYOTEINVALIDO el 15/dic, 2009 14:59 Alto Magistrado

@DERBEZ   Pregúntale a evaldez ya que ahora él se invento que María es de naturaleza divina!

Saludos.

jajajajajajaja...

97
autor GVC2107 el 15/dic, 2009 15:05 Diputado plurinominal

@DERBEZ Orassssssss...jajajajaja

XAS

98
autor ulident el 15/dic, 2009 15:17
Visitante distinguido

maría y jesús tuvieron sexo con sus respectivas parejas, que tiene de malo? Cambia ese hecho algo de sus personas? Ya dejense de Fanatismo!

99
autor diana2007 el 15/dic, 2009 15:37
Visitante distinguido

@ulident     el sexo es una bendición!!....Tongue out

100
autor ulident el 15/dic, 2009 15:42
Visitante distinguido

Claro dianita, ya hasta la estoy viendo siendo felicitada por dios por darle buen uso a todo lo que el le creo!

101
autor GVC2107 el 15/dic, 2009 15:43 Diputado plurinominal

@diana2007 aunque tuviera SIDA con quien tienes sexo?

XAS

102
autor GVC2107 el 15/dic, 2009 15:49 Diputado plurinominal

@ulident como los que tienes en tu biblioteca? mandame uno por favor...

XAS

103
  autor evaldez el 15/dic, 2009 19:34 Senador

@COYOTEINVALIDO

¿Coyotin, te has fijado que ma.ric.oncín te lees cuando le hablas a otro a tu rescate?

Tu sigue de piñata y creyéndote Dios (¿Cómo está eso de que la Virgen es tu jefa?) Ahora sí, llama más temprano woey.

PD. Y luego te quejas de que tus temas se convierten en un carnaval....Solito

104
autor mahone el 15/dic, 2009 20:22 Ciudadano distinguido

Eso quiere decir que la fè en Dios no puede estar representada en estatuas ni imagenes ....cuando menos yo no las necesito para tener fe o creer en Dios.

Tomar la figura de Maria y convertirla en morenita para que los mexicanos se sientan identificados con la imagen es simplemente un negocio mas de los catolicos para expander su iglesia ,ellos hacen santos por todo el mundo para poder recaudar fondos para que su estado el Vaticano siga permaneciendo con todos los lujos que tienen.

¿Cuando vivio Jesus entre tantos lujos? ....la fè no puede estar basada en imagenes ,aunque es bueno saber que las personas se inspiran en una imagen para hacer actos buenos ,alimentar a la gente y ayudarla ,aunque sea un dia del año.

Pero no podemos confundir a Dios con una imagen ...porque Dios no necesita intermediarios para poder escucharnos o ser parte de nuestras vidas.

105
autor COYOTEINVALIDO el 15/dic, 2009 21:52 Alto Magistrado

@evaldez ...para contestar tu mensaje...el reclamo de DERBEZ creo, porque no he leido por completo sus mensajes, que es la elevación de María sobre Cristo por la iglesia Católica*.  Tu en tu estupidez eres uno de esos Católicos IGNORANTES que HACE ESO!...JAJAJAJAJA...babas...jajaja...

106
autor nena6h el 16/dic, 2009 00:14
Visitante distinguido

@coyotl

Personalmente respeto las creencias y la fe de cada persoana , pero yo solo creo en que

Jesus es el camino y la verdad, y  nadie viene al Padre, sino por el.

he visto todo lo que han hecho para los festejos a la Virgen de Guadalupe , despues de eso , solo queda prepararse para celebrar la navidad , como?  con regalos, posadas, borracheras , etc , etc ... y solo una pequeña parte de los "fieles Catolicos" que adoran a la madre de Jesus se acuerdan de su hijo por lo menos en esta fecha , que al fin de cuentas fue quien murio en la cruz para salvacion de todos ...

personalmente, eso me suena muy incongruente..

se han puesto a pensar que cuando nos llegue el jucio final y estemos frente a Dios que nos va a preguntar?

ustedes creen que preguntara ; que hicieron por Maria ?

o preguntara que hicieron por mi hijo Jesus?

respondan tomando en cuenta las obras de cada uno ...

saludos !

107
autor demoniodurazno el 16/dic, 2009 00:15 Alto Magistrado

irala!!!!!!!!!!!!!!!!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

108
autor nena6h el 16/dic, 2009 00:17
Visitante distinguido

@demoniodurazno

ssssssshhhhhhh!

109
autor nena6h el 16/dic, 2009 00:23
Visitante distinguido

@demoniodurazno

Yell no puedo ver videos aun ...

110
autor demoniodurazno el 16/dic, 2009 00:24 Alto Magistrado

gueno deja lo quito....

111
autor demoniodurazno el 16/dic, 2009 00:26 Alto Magistrado

oye...grascias nuevamente por haberme "pasiado" en el ranchote que vives.....pero no seas asi mandame las '"afotos" que faltan...

112
autor demoniodurazno el 16/dic, 2009 00:33 Alto Magistrado

me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..................

113
autor nena6h el 16/dic, 2009 00:34
Visitante distinguido

@demoniodurazno

si ya te las voy a mandar!!!.. ... oye ahora si esta haciendo frio no cuando viniste y si asi casi te me congelas , pero para Febreo qeu vengas vente bien abrigado pues la temporada de frio es larga he !...

por cierto ya cayeron las primeras nevada , tu que querias ver la nieve pues solo viste la que compramos cerca de la fuente , te acuerdas ? jajajaj ay solo de acordarme me da risa .eres mas loco en persona  que aki !

114
autor nena6h el 16/dic, 2009 00:36
Visitante distinguido

me too!

115
autor demoniodurazno el 16/dic, 2009 00:39 Alto Magistrado

@nena6h...(en FEBREO)...ta gueno pues.....gusto en volver a verte por aqui....bye

116
autor ulident el 16/dic, 2009 09:49
Visitante distinguido

GVC deberas que te hace FALTA un buen libro de educación sexual, ojala investigarás que aún hasta los que tienen sida pueden tener sexo contigo y a ti no te pasa nada, con las medidas necesarias de precaución que debes de tener hasta con una persona que no tiene, para dicho acto claro.

117
autor diana2007 el 16/dic, 2009 10:36
Visitante distinguido

@GVC2107  Buen dia!...no habia visto esta pregunta que me haces:

aunque tuviera SIDA con quien tienes sexo?

Mira, mi expresión fué que el sexo es una bendición, y fue dicho en el contexto amplio de la palabra. YO NO soy promiscua, ni ninfómana como para tener sexo a diestra y siniestra, pero si la persona que amara tuviera sida, con las debidas precauciones no tendria inconveniente en tenerlo, afortunadamente no es asi. =)

Por cierto, dije que el sexo es una bendición, como ya he dicho; no soy católica y no solo el dios judeo-cristiano bendice. Lo aclaro para evitar mas enredos  jajaja!  Las bendiciones nos pueden  llegar de muchas partes, el sexo es para Mi, una bendición de la Naturaleza. Wink

(p.d. espero verte al rato en el msn, tengo algo importante que comentarte)  Saludos!

118
autor Devil-A el 16/dic, 2009 10:39 Ciudadano distinguido

El tema es de la Virgencita de Guadalupe o de tener relaciones sepsuales con gente infectada de sida? Me no cappicci...

119
autor COYOTEINVALIDO el 16/dic, 2009 10:44 Alto Magistrado

El tema es de la Virgencita de Guadalupe o de tener relaciones sepsuales con gente infectada de sida? Me no cappicci...(Devil-A 2009).

Frase señala al MODERADOR PELELE - Ulident - que no cumple con su funcion

NOTA: No me extrañaria que el administrador de este foro le quite el "hueso" por inpeto!

120
autor diana2007 el 16/dic, 2009 11:00
Visitante distinguido

@Devil-A  JAJAJA!!..Es lo que yo digo..no sé porque se trajo este tema aqui...pero como me hicieron una pregunta a Mi, tengo la costumbre de responder lo que me pregunten...jajaja....

En cualquier foro empiezan hablando de una cosa y terminan con otra...Tongue out   a mi me dá igual que el moderador quite lo que quiera o deba.

121
autor GVC2107 el 16/dic, 2009 11:01 Diputado plurinominal

@diana2007 ups...pues como que cantinfleaste no?...jajajaja, un ratito más me conecto, deja hago productiva una Empresa por lo pronto...

XAS

122
autor GVC2107 el 16/dic, 2009 11:05 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO y si te borra el tremendo ULI por tus comentarios?...será capáz?...haber si no le sale lo valiente...y por cierto coincido contigo, nunca había visto un moderador tan chafa...

XAS

123
autor ulident el 16/dic, 2009 11:14
Visitante distinguido

Dianita GVC no te entiendió, mejor saca las manzanas

124
autor diana2007 el 16/dic, 2009 11:23
Visitante distinguido

@ulident   por eso digo, mejor quita todo y ya!...lol, lol.  El foro de religión está mas enredado que los de política, lástima que es el unico que me agrada.Innocent

125
autor GVC2107 el 16/dic, 2009 11:24 Diputado plurinominal

@diana2007 no hagas caso a los metiches...pero si tan experto es ULI deja que él me explique con sus manzanitas...

XAS

126
autor ulident el 16/dic, 2009 11:27
Visitante distinguido

Así es dianita, es como aventar un libro de algebra en plena misa.

127
autor GVC2107 el 16/dic, 2009 17:55 Diputado plurinominal

@ulident el burro hablando de orejas...jajajajaja...saludos mi buen, mejor sigue peleando con el Coyote...

XAS

Más escritos de Religión

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.