Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por magrare
Ciudadano distinguido
miércoles 16 de diciembre de 2009 09:02

EL ALBEDRIO Y LA RESPONSABILIDAD

Si bien eres libre de elegir por ti mismo(a), no eres libre de elegir las consecuencias de tus acciones. Al hacer una eleccion recibiras las consecuencias de dicha eleccion; es posible que las consecuencias no sean inmediatas, pero siempre llegaran, para bien o para mal.  Las elecciones equivocadas conducen al pesar y a la desdicha. Las elecciones correctas conducen a la felicidad, por eso es importante que a lo largo de la vida escojamos lo correcto.Tu eres responsable de las elecciones que hagas' no debes culpar a tus circunstancias, a tu familia ni a tus amistades , tienes la habilidad para elegir la rectitud y la felicidad, no importan cuales sean las circunstancias. Tienes tambien la responsabilidad de desarrollar las aptitudes y los talentos con los que nacemos y somos responsables de como las utlicemos, no debemos desperdiciar nuestro tiempo, debemos trabajar duramente; elegir hacer muchas cosas buenas de nuestra propia voluntad, no quejarnos de Dios, porque el nos proveyo de todo (talentos etc.) y nos dio lo mas hermoso que el ser humano pueda tener (EL ABLEDRIO)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor Mesias el 16/dic, 2009 09:15
Visitante distinguido

@magrare

para ejercer nuestra libertad para elegir, es necesario tomar en cuenta la ley de Causa y Efecto.

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.»

2
autor magrare el 16/dic, 2009 10:26 Ciudadano distinguido

@Mesias, completamente de acuerdo contigo. Podrias explicarnos la causa y el efecto?

Dios desea que eduques tu mente y mejores tus aptitudes y facultades. La cultura contribuira a que seas una influencia para el bien del mundo; te servira para proveer mejor para ti mismo(a), para tus seres queridos y para los necesitados.

Ten la disposicion de trabajar con diligencia y sacrificarte con el fin de obtener conocimiento. La educacion es una inversion que produce grandes recompensas. Vivimos en un mundo competitivo en el que una buena educacion te abre las puertas de las oportunidades que de otro modo permaneceran cerradas.

Durante la vida, manten vivo el entusiasmo por aprender; halla gozo al seguir aprendiendo acerca de ti mismo(a), de otras personas y del mundo que te rodea.... Haz lo que este de tu parte para crear un ambiente feliz en el hogar; se alegre servicial y considerado(a) con los demas. Muchos de los problemas que surgen en el hogar resultan porque los miembros de la familia dicen palabras hirientes y actuan de manera egoista; ocupate de las necesidades de los demas miembros de la familia; trata de ser un pacificador(a) en vez de fastidiar, pelear y discutir. Ten presente que la familia es la unidad mas sagrada de Dios

....

3
autor Mesias el 17/dic, 2009 12:15
Visitante distinguido

@magrare

la Ley de causa y efecto es una ley universal.

cientificamente es utilizada para el diseño de productos y servicios, tambien en solucion de problemas y eliminacion de fallas.

un ejemplo bien claro es lo siguiente:

si tu no revisas el nivel de aceite de tu coche, y no te das cuenta que ya le falta aceite, entonces tu coche inevitablemente se desviela, se daña.

la causa es: falta de aceite

efecto: daño en el motor.

en este ejemplo tan sencillo podemos seguir encontrando mas causas.

la causa: falto revisar el nivel de aceite

efecto: daño en el motor.

esta ley tambien se conoce como ley de retribucion.

puedes decidir que causa quieres seguir y con eso estas eligiendo que efecto tendras.

si yo quiero que mi coche se conserve en buen estado, entonces debo de hacer todas las reviciones necesarias, y todos los mantenimientos necesarios.

entonces estoy decidiendo la causa: dar mantenimiento al coche.

y asi decido el efecto: coche siempre disponible y en buen estado.

es lo mismo en cualquier plano en la vida.

4
autor Mesias el 17/dic, 2009 12:22
Visitante distinguido

La Ley de Causa y Efecto es una ley de vida que muchas personas no tomamos en cuenta, y que es realmente la más importante para poder lograr buenos resultados en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Cómo funciona la Ley de Causa y Efecto?

La Ley de Causa y Efecto es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.

Todos tenemos responsabilidades que cumplir que no debemos evadir, si las evadimos tendremos que hacer las correcciones pertinentes y mientras más las evadamos, más difícil y penosa será la corrección que debamos hacer,pues las consecuencias son ineludibles. Aún los actos aparentemente “insignificantes” pueden afectar a docenasyaún a cientos de personas y de esas consecuencias seremos directamente responsables, y la propia ley exigirá su pago, que no es otra cosa que el

proceso de aprender a obrar bien. Como somos aún seres evolucionantes e imperfectos, estamos expuestos a cometer errores. Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, tendrá por supuesto que ser corregido, pero la corrección será más severa si intentamos evadir nuestras responsabilidades o hacemos deliberadamente aquello que sabemos que está mal hecho sólo por satisfacer nuestros deseos personales.

Para ejemplificar sencillamente la mecánica de la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos.
Y si por el contrario pensamos en positivo y luchamos para que cada día seamos mejores, entonces así lograremos resultados positivos.
Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu experiencia interior.
Recogerás lo que has sembrado ya sea negativo o positivo. Ahora mismo lo estás haciendo.

Todo lo que eres o llegues a ser será el resultado de tu modo de pensar y de tu actitud. Tengamos en cuenta que el pensamiento es el arma más importante para lograr nuestros objetivos. Si deseamos a los demás buenas cosas, entonces estamos al mismo tiempo deseándonos buenas cosas para nosotros mismos.

5
autor magrare el 17/dic, 2009 14:33 Ciudadano distinguido

@Mesias gracias por la explicacion, datallado explicitamente sin lugar a dudad y lo malo es que ni a debate

....

6
autor mantekinn el 17/dic, 2009 15:19 Diputado local

@magrare

San Smith le decia a la ley de causa y efecto, la Ley irrevocable. y sobre la cual todas las bendiciones se basan.

DyC 130: 20 Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan;

21 y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa.

7
autor i4everluis el 17/dic, 2009 15:24 Ciudadano distinguido

Hace poco debatí con un amigo, respecto al libre albedrío, yo decía que si existe y él me decía que no.

He aquí algunos de los argumentos para negar la existencia del libre albedrío:

No se es libre porque cuando naces no conoces el efecto de tus acciones, de hecho no tienes ninguna conocimiento como para poder emitir juicios, y en cuanto a lo material no depende de ti lo que vas a recibir, solo de tu madre o padres,

mama amamantando

no decides en que creer, puesto son los padres que con el ejemplo y el mucho o nulo afecto te enseñan a afrontar la vida de determinada manera,

nuestra visión de la vida esta influenciada por los demás, no solo nuestros padres, también la sociedad  contribuye a educarnos, con sus costumbres e ideas,

las religiones también son una imposición que cuarta nuestro libre albedrío.

Vivimos la vida creyendo que somos libres, pero hemos sido impuestos a ver la vida como otros quieren que la veamos.

Yo por mi parte opino que no somos libres hasta que empezamos a cuestionar cada una de las ideas que tenemos sobre nosotros y el mundo. Hasta que definimos por nosotros mismos nuestra razón de existir.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

8
autor mantekinn el 17/dic, 2009 15:30 Diputado local

@i4everluis

buen punto.

9
autor magrare el 17/dic, 2009 15:53 Ciudadano distinguido

@i4everluis, yo no creo que sea libre, yo soy libre y trate de darles esa libertad a mis hijos, es verdad que cuando son pequenos tu los llevas a donde tu crees que es lo mejor para ellos, esa es nuestra responsabilidad guiarlos de la mejor manera, de acuerdo a lo que nosotros consideramos que es lo mejor, pero como son libres llega el momento en que ellos deciden por si mismos a donde dirigirse y toman sus propias desiciones y entonces ellos empiezan a ver y a experimentar lo de la causa y efecto,.... Por mi parte me siento muy agradecida de no haber sido libre para decidir por mi misma a los 10 o 12 anos y acepte la guia de mis padres..

....

10
autor i4everluis el 17/dic, 2009 16:57 Ciudadano distinguido

Si creemos en la libertad no podemos creer en Causa y efecto, es un determinismo, si creemos en determinismos no podremos ser libres.

Ejemplos:

Causa                                        Efecto

Maltrato en la infancia                  Violencia intrafamiliar de adulto.

Causa                                             Efecto

Nacer mujer,                                    Permitir abusos

en una sociedad                               por parte de los

machista                                         hombres

La libertad no es causa-efecto, lo entiendo mas bien como :

No importa lo                                   Tu eliges

que haya pasado en                          tu destino.

Tu vida, o lo que te hayan                  

Enseñado                                        

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

11
autor ANTONIOpalermo el 10/jul, 2011 01:08
Visitante distinguido

Yo quisiera preguntar:  QUIEN ES "SAN SMITH " ?

GRACIAS...!

ANTONIOPALERMO

12
autor ANTONIOpalermo el 10/jul, 2011 01:10
Visitante distinguido

@mantekinn...: ¿quien es" san smith"...?

Más escritos de Religión

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.