Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por diana2007
Visitante distinguido
miércoles 16 de diciembre de 2009 16:57

Pagar el Diezmo...

El Universal informó en dias pasados:

Iglesias también sufren por la crisis económica

Las aportaciones de los feligreses de la Iglesia Católica han disminuido notoriamente luego de la crisis económica que afecta a la sociedad mexicana.

"Muchos feligreses tienen las bolsas completamente vacías y apenas les alcanza para solventar lo elemental de la vida". VÍCTOR MANUEL SOLÍS, VOCERO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO, pide ser más cuidadoso en el uso y la aplicación de sus salarios. Hay que priorizar y ser más educados y eficientes en el manejo de nuestro dinero, precisó el sacerdote. Explicó que la crisis doméstica es entendible, por lo que no hay una exigencia.

LEÓN, GTO.- Reconocen que la gente no tiene dinero y que la crisis financiera ya impactó a la Iglesia católica, institución religiosa que reúne a 89% de los mexicanos, por lo que este credo ha tenido que recurrir a medidas de austeridad para continuar con sus actividades.

Éste es el reflejo de lo que sucede en el país. Por lo menos en Chiapas, Durango, Querétaro y Yucatán, se constató la sensible disminución de las aportaciones que los creyentes hacían a los templos.

El párroco de la catedral de San Marcos, en Chiapas, Antonio Dávalos, admitió que "las aportaciones que realiza la grey son actos voluntarios y con lo que puede dar cada quien". No obstante, los servicios religiosos como bodas, bautizos y primeras comuniones, no han variado de costo. "La gente se sigue casando y bautizando a los hijos, pese a los problemas económicos",

A las colectas dominicales se suma la anual, donde se aporta el DIEZMO de las ganancias obtenidas; la de Cáritas, para contribuir en los fondos de El Vaticano, y la de honor a San Pedro, destinada al resguardo de los Santos Lugares en Jerusalén.

Y La Agencia Reforma dice:

"ENCLENQUES Y DÉBILES DE FE" El obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, calificó de "enclenques y débiles de fe" a los católicos que no profesan su religión de manera integral. "El 80% de los mexicanos son católicos, pero la mayoría practica la frase de `voy a la iglesia cuando me place', además de que realiza una interpretación individualista de lo que significa el catolicismo".

Afirmó que todo católico debe entregar el DIEZMO y pidió que nadie se quede sin cumplir con el deber de sostener a su Iglesia para que cumpla con su misión de anunciar el Evangelio.

El obispo de Querétaro aclaró que "nadie puede eximirse, ni eximir a los fieles de esta obligación, que es grave y que permanece mientras no se cumpla".
Sin embargo, aseguró que en tiempo de crisis hay personas que son más generosas....

Mi punto de vista es el siguiente: A ver...comparto mi confusión hacia lo anterior, ya que creo que sobre el asunto no tienen un criterio homologado. Pero lo que quiero hacer resaltar, porque al final de cuentas cada quien sabe lo que dá y si es o no generoso con lo que nos cuesta tanto ganarnos.

El famoso Diezmo es un "impuesto" impuesto por la Iglesia para su "sostenimiento", me consta que muchas iglesias modestas de los pueblos mas humildes, han sido exprimidas por las vicarías y curias a las que están supeditadas ya que tienen que entregar sus ingresos, esto va formando una cadena impresionante de dinero que al final de cuentas llega a las arcas del Vaticano.(perdón por las rebuznancias de los impuestos impuestos... ps por eso son impuestos!! ni nos preguntan si queremos "redondear" como en los supermercados)

Arribita, claramente se lee que las iglesias deben de contribuir a los fondos del vaticano. Saben a ciencia cierta de los lujos con los que se vive en ese principado?...honestamente creo que son lujos obscenos!, se dice que el Banco del Vaticano es de los más sólidos y su participación en acciones de importantes firmas es indiscutible. Por nombrar una de ellas: Nestlé

Me parece de lo mas desubicado y descerebrado el imponer la obligación de tener que entregar el 10 % de nuestros ingresos anuales...!! independientemente de todo lo que nos quita Hacienda, los bancos, etc.etc...no manchen..!!

La ultima frase: En tiempos de crisis hay personas que son mas generosas... En que planeta será?...Se ha hablado en los ultimos dias tanto respecto a la crisis, y seguimos gastando y gastando porque cada quien establece sus prioridades y cada quien hace con su dinero lo que le venga en gana.

Yo...estoy en crisis... =(    y lo bueno es que ya no me afecta lo del famoso diezmo.

publicado originalmente:http://laguerarodriguez.blogspot.com/search?q=pagar+diezmo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 72 respuestas al foro

1
autor JUANJOSE36 el 16/dic, 2009 17:49
Visitante distinguido

NUNCA HE VISTO EN ALGUNA IGLESIA CATOLICA QUE ALGUIEN ESTE OBLIGADO A DAR EL DIEZMO, ES MAS NI CONDICIONADO A ENTRAR SI NO DA UN PESO DE LIMOSNA, CREO QUE TU COMENTARIO ES EN MAL PLAN, SI NO DAS NI MODO NO TE CONDENAS NI PASARA NADA, SI DAN EL 10% O NO LO DAN AL VATICANO NO PASA NADA TAMPOCO, HAY PERSONAS QUE SI DAN EL DIEZMO (UN AMIGO MIO LO DA) ES MORMON , PERO AUN ASI , CREO QUE NADIE LO OBLIGA, NO LE PIDEN DATOS O DECLARACIONES DONDE SEA REAL.

2
autor ulident el 16/dic, 2009 17:59
Visitante distinguido

Yo creo que si asistes a un museo, a un edificio que se mantiende con donativos, es importante aportarlos, igual a la iglesia, si vas seguido, pues mínimo apoya con un dinerito y si no puedes, pos a limpiar la entrada con tu escobita para ayudar.

3
autor lela el 16/dic, 2009 18:00
Visitante distinguido

@JUANJOSE36 es correcto lo qe mencionas a nadie como feligres nos obligan a pagar el diezmo es por desicion propia, ademas de que el vaticano realiza muchisimas obras de caridad en EL MUNDO ENTERO ademas de qe ayuda tambien cuando hay catrastofes naturales en algun pais y todo eso esta documentado..

saludos....

4
autor NightHawk el 16/dic, 2009 18:03
Visitante distinguido

lo maravilloso del diezmo es lo siguiente: lo da el que quiere.

acaso alguno de ustedes ha sido coercionado para darlo?

antiguamente el diezmo era efectivamente el 10% de tus ingresos, ahora es un dia de tu trabajo al año .....y eso si quieres darlo.

yo practico la entrega del diezmo y como en alguna parte de la biblia dice: se te reconpensara al ciento por uno.  esta es mi experiencia personal.

esto yo lo veo mas como un ejercicio de generosidad.

Saludos!

5
autor diana2007 el 16/dic, 2009 18:18
Visitante distinguido

Muy valiosos sus comentarios Laughing ...y no lo puse en mala onda, sino para conocer el punto de vista de cada quien, muy respetables son las diferencias. 

En mi escrito expuse dos opiniones encontradas de los mismos clérigos. Uno dice que es voluntario totalmente de acuerdo a la generosidad de cada quien y el otro los llama "enclenques y debiles de fé" y agrega: El obispo de Querétaro aclaró que "nadie puede eximirse, ni eximir a los fieles de esta obligación, que es grave y que permanece mientras no se cumpla".

Es lo que encontré contradicctorio.

6
autor urbano el 16/dic, 2009 18:50
Visitante distinguido

@diana2007 nombre si no tengo para una chela ? voy a dar dando diezmo.mmmmmmmmmmmmm

7
autor darkavenger el 16/dic, 2009 21:20
Visitante distinguido

@lela Desconocía que al banco Ambrosiano se le llamaran "obras de caridad" pero en fin... todo es del color del cristal con que se mira. Alguien tiene que seguir financiando esta patraña de todas formas. Cada quien sabe que hace con su dinero...

8
autor davidcastor el 17/dic, 2009 07:05 Promotor social

@lela  Da gusto ver que todavía encontramos en el foro temas que da pie a comentarios acertados, de acuerdo con los que opinan que siempre hay que aportar para sostener a los que integran las instituciones,  en éste caso la Iglesia., el acto de generosidad trae como consecuencia que la vida le devuelva más de lo que se aporta.  Yo lo he recibido, y la vida es como un espejo si sonries, el reflejo es agradable.  Gusto en saludarte y a todos los compañeros foristas.  incluyendo a ULI.

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

9
autor pablo43 el 17/dic, 2009 08:19
Visitante distinguido

la verdad si te pones a buscar en la biblia dice en el antiguo testamento que estamos robando a Dios al no dar los diezmos. probadme dice Dios da los diezmos y abrire las ventanas del cielo y derramare bendicion hasta que sobre abunde.

en el nuevo testamento Pablo dice a la Iglesia. cada uno de como propuso en su corazon no con tristesa ni por necesidad porque Dios ama al dador alegre.

asi que ninguna Iglesia obliga a nadie es cuestion de fe tengo mas de 20 anios diezmando y nunca me ha faltado nada tengo lo necesario para mi familia y ayudar a mi Iglesia.

10
autor diana2007 el 17/dic, 2009 09:42
Visitante distinguido

@lela   Me encantaría me ilustraras sobre "las muchisimas obras de caridad  que hace el Vaticano en el mundo entero".  Ya que nomás no encuentro gran cosa al respecto.

@pablo   en el antiguo testamento dice que roban a Dios los que no pagan el diezmo???Surprised  La biblia no es de mis libros favoritos ni me sé de memoria cada versículo  pero esto que aseveras nunca lo habia leido ni escuchado. Entonces es un motivo mas por lo que me siento relajada al dejar de ser católica, ya que conozco quienes roban mucho mas que un diezmo, y no me refiero a robar algo material.  Saludos!

11
autor IRRRITILA el 17/dic, 2009 09:46
Visitante distinguido

EN MIS MULTIPLES VIAJES A ROMA VEO QUE HAY MAS PORDIOSEROS EN EL VATICANO QUE EN EL FIN DEL MUNDO NO MANCHES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, YA HASTA SON NOMBRADOS ATRACCION TURISTICA,............. PARA CHANTAJEAR A LOS VIAJEROS QUE VAN CON EL CORAZON SENSIBLE Y LA CONCIENCIA COCHAMBROSA..............NO QUE AIGA SIDO MI CASO.......PERO GUENO..................

12
autor Alterego el 17/dic, 2009 10:20 Ciudadano distinguido

@diana2007 los católicos no estamos obligados a pagar el diezmo, no sé otras religiones.

13
autor DERBEZ el 17/dic, 2009 10:22
Visitante distinguido

@diana2007

Amiguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssssssss jajajajajaja fijate que en la biblia si dice que a Dios se le roba cuando no se entregan los diezmos. Recordaaaaaaaaaaaad dijo el gachupiiinnnnn, que Dios es dueñooooo de absolutamente todoooooo dado que es èlllll quien nos daaaa la vidaaaa. Lo mmaasss grandiosssooo es que prometeeee bendiciònnnnnn tambiennn y en abundanciaaa, ademàssss de que lanzaaa un reto, el cual es que lo probemos en su fidelidadddd, y recordaaaddd una vez màasss que Dioosss cumple sus promesas; Dios ama al dadorrrr alegreee y aborreceee a quien lo hace de malaaaa gana, por eso si dueleee el codooo o no confìaaaa en quienes lo manejan (para los cualeesss Dios les tiene un gran castigo) es mejor no entregar diezmoooo

Malaquias

1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 
1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. 
1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio,¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos. 
1:9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos. 
1:10 ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. 
1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos. 
1:12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable. 
1:13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová. 
1:14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 
3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Respectooo a lo del vaticaanooo, en lo personallll, yo no tengo conocimientooooo de documento allguuunoooo o de fuente que hagaaa certifiicadooo de que haaaa hecho obras caritativassss en el mundooooo o bien que otorgueee recursoosss econòoomicos..

14
autor Alterego el 17/dic, 2009 10:22 Ciudadano distinguido

@lela yo no he sabido de las obras de caridad del Vaticano, si sabes de alguna pos ahí te encargo que la publiques. NOta: no de ayuda a países en desgracia natural, sino de obra de caridad (que por cierto, ando bienjodida, a ver si no me ayuda el Vaticano)

15
autor lela el 17/dic, 2009 11:07
Visitante distinguido

@Alterego pues el hecho de qe tu no hayas sabido no quiere decir qe no se hagan, voy a documentarme mas en ese rubro y lo expondre aki. Saludos!

16
autor DERBEZ el 17/dic, 2009 11:08
Visitante distinguido

estarìaaa bueno que alguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuno de los amablessssssssssssssss comentaristasssssssssssssss perdonnnnnnn foristsasssss nos ilustrennn con datos de la economìa del vaticano, de su banco y de sus riquezassssssssssssssssssssss, porque si simplementeeeeee el papaaaa trae cadenassss de oroooo y ropa fina siendo que deberìa ser el representanteee de Jesusss en la tierraaaa (que ande como Jesus anduvo) no me imaginoooo lo que tengannn guardadddoooo (reliquias, bonos, swaps, tìtulos, oro, dientes de leche, etc)

17
autor lela el 17/dic, 2009 11:11
Visitante distinguido

@diana2007pues  honestamente no veo porqe el interes, a final de cuentas si se hacen o no a ti ni te beneficia ni te perjudica..

es mi opinion .....

18
autor diana2007 el 17/dic, 2009 11:16
Visitante distinguido

@DERBEZ    Fijate que estaba a punto, a puuunto de aceptar tu propuesta...pero como dijiste la palabra "magica" se me desvanecieron las ganas...jajajaja!!

@alterego: a qué religiones les corresponde el diezmo? Yo estaria de acuerdo en que se deben de sostener las Instituciones, las cuales en este caso deberian de aplicar los millonarios recursos para evangelizar, o qué se yo, pero la realidad es otra.  Sigo buscando las "obras de caridad que hace el vaticano" y no encuentro nada.Frown

Haa por cierto, mis respetos a @alterego y a @magrare que saben decir mucho mas que solo "amiguiiiitaaaaaaa" "amiguiiiiisss" ..... jajajaja!!

19
autor ANA2321 el 17/dic, 2009 11:18
Visitante distinguido

@DERBEZ.

muy de acuerdo contigo...soy catolica, pero creo que el Vaticano si tiene sus lados obscuros como en todos lados...pienso que el papa deberia poner el ejemplo de la humildad, y claro ayudar a los mas necesitados......pero es no me quita el creer como catolica......creer en la Virgen y todos los Santos......

Saludos!

20
autor diana2007 el 17/dic, 2009 11:20
Visitante distinguido

@lela     honestamente lo pregunto y no solo YO lo pregunté. Tu respuesta denota que no lo sabes...Tongue out   que mas te dá iluminar mi  morbosa pregunta??

21
  autor evaldez el 17/dic, 2009 11:20 Senador

@DERBEZ

El primer "escandalo" de Benedicto XVI fue que la casa encargada de hacerle las ropas a los Papas desde no se hace cuanto, le hizo una al Benedicto que le quedaba "rabona". Eso hizo que Ratzinger se viera como un vulgar hijo de Peje y alguien le saco que los papos que traia costaban un buen billelle y hasta dijo de que marca eran.  Solucion: cambiar la casa que era la encargada de hacerle sus ropitas por otra que supiera tomar mejor las medidas, hasta donde se, sigue con sus papos.

Para los fetiches, aqui esta de lo que hablo.

En cuanto a las finanzas del Vaticano, el los ochentas, lo que popularmente se conoce como el Banco del Vaticano estuvo inmiscuido en la quiebra del Banco Ambrosiano, de quien era su principal socio. Un bonito desmadrito.

22
autor lela el 17/dic, 2009 11:21
Visitante distinguido

@diana2007 a ahora hasta adivina??.........

bien pues por lo qe posteas veo qe tu no sabes nada de nada..

saludos.........

23
autor IRRRITILA el 17/dic, 2009 11:23
Visitante distinguido

@lela

CHIKILLA... VEO QUE COMISTES GALLO....... QUE PRETENDES CON ESOS COMENTARIOS A CUANTA MORRITA ME ACOSA????.........................

YA NO SEA CELOSA Y SIGAMOS RETOZANDO................... TU ENTENDER???

PLIS...............

24
autor lela el 17/dic, 2009 11:25
Visitante distinguido

@IRRRITILA hola mi majesta!! si soy muy celosa de mi deber!  jajaja, oki doki!!

Saludos!!!CoolWinkKiss

25
autor DERBEZ el 17/dic, 2009 11:25
Visitante distinguido

@evaldez

schaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeee dijo el chilaaaaaaaaaaaangooooo o como dirìa el cholooooo; que pueeeeeeeeeeeessssss morrooooooooooo....

con tu permixooooo voy a poner la notaaa porque esta muy interesaaaaaaaaanteeee, sobre todooo los zapatoossss; me pregunto; ¿seran flexiiii, charlyyyy, mike, tony helfiger?

Benedicto, rey de los accesorios por sus zapatos de cuero rojo

Benedicto, rey de los accesorios por sus zapatos de cuero rojo  (Imagen: ARCHIVO)
  • La revista masculina Esquire ha nombrado al Pontífice el "mejor portador de accesorios" del año.

20MINUTOS.ES. 09.08.2007 - 17.41 h

A pesar de su escasa variedad en la vestimenta, el papa Benedicto XVI ha sido considerado por la revista masculina Esquire como el "mejor portador de accesorios" del año, por sus zapatos rojos de cuero.

En ese grupo se incluye una docena de hombres cuyo vestuario es "controvertido" o significativo, y entre ellos está el pontífice católico por su calzado.

Los zapatos de cuero rojo han sido parte del vestuario papal durante al menos dos siglos, pero el hecho de que Benedicto XVI usa albas o sotanas un poco más cortas que algunos de sus antecesores ha hecho más visible su calzado.

Es importante el detalle personal, algo que distingue a un hombre de todos los demás"

La sastrería pontificia Ditta Annibale Gammarelli es la que le proporciona el calzado.

Según el subdirector de la revista, Richard Dorment, "es importante el detalle personal, algo que distingue a un hombre de todos los demás".

La lista de Esquire de los veintitrés hombres mejor vestidos en 2007 la encabeza el jugador de fútbol americano Tom Brady, actual pareja de Gisele Bündchen, seguido por el músico y directivo de la discográfica Jay-Z, el actor Daniel Craig , conocido como el último James Bond, y el senador del Partido Demócrata y aspirante a la candidatura presidencial estadounidense Barack Obama.

También han cumplido los criterios de elegancia y buen gusto de Esquire, muy amplios este año, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, situado en el sexto lugar; el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, en el noveno, y el presidente afgano, Hamid Karzai, en el décimo.

"Hemos visto a miles de hombres de todo el mundo", indicó el subdirector de la revista Richard Dorment, quien participó en la búsqueda y la selección.

"Los factores que consideramos son coherencia y cuidados, los hombres que se toman el tiempo y el esfuerzo" acerca de su apariencia, añadió.

26
autor ANA2321 el 17/dic, 2009 11:26
Visitante distinguido

@diana2007,

no solo en la iglesia catolica se da "limosna" eso es en tooodas las iglesias de cualquier religion y/o secta.....conozco personas que tienen que dar el 10% de su salario a la iglesia mormona para poder asisitir a ella......los mormones tienen en cada ciudad, o al menos aca en USA iglesias lujosas, con un angel banado en oro......eso tambien es darse el "lujo"

Esto no solo es de la iglesia catolica...........en todos lados se cuecen habas......

saludos!

27
autor IRRRITILA el 17/dic, 2009 11:26
Visitante distinguido

@lela

SIGALE CON SUS DEBERES CHIKILLA.............. ASI COMO ME GUSTA...YA SABE...... FLOJITA Y COOPERANDO...........

28
autor ANA2321 el 17/dic, 2009 11:28
Visitante distinguido

@DERBEZ,

hoy en dia, la mayria de las personas calzamos zapatos de "cuero" eso no es un pecado, al menos asi lo veo yo.........son mas comodos, higienicos, y te duran mas.......

saludos

29
autor diana2007 el 17/dic, 2009 11:29
Visitante distinguido

@lela   honestamente agradecida por que leas todo lo que he "posteado" Wink, no me interesa que estés de acuerdo, me interesan los pensamientos realmente valiosos, y agradezco la libre expresión que poseemos para decir cuanto pensamos.  Saludos!   (tengo mucho trabajo por terminar antes de irme de vacaciones, asi que has de dispensar si no leo cuando pongas lo de las obras de caridad)

30
autor DERBEZ el 17/dic, 2009 11:29
Visitante distinguido

@ANA2321

de acuerdddddddddo contigoooo; es bueno reconocerrrr que hay negrooossssss en el arrrozzzzz; ¿o como es el dicho?

¿comooo ves estas?

31
autor ANA2321 el 17/dic, 2009 11:31
Visitante distinguido

@DERBEZ,

me quede sin palabras al ver esa imagen...triste....pero ps asi es la vida.....

saludos!

32
autor DERBEZ el 17/dic, 2009 11:31
Visitante distinguido

@ANA2321

amiiguiiissss, no confundassss las limoznasssss (que son una ayudita oo lo que te sobree) con el diezmoooo (10% del fruto de tu trabajooo). Debeeeeeeeemossss de reconocerrr que el diezmoooo es tambien en tèrminos de tiempo y actituddddddd; Dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Diosss

Respectoooo a los zapatooosss, estan padreeessss no? Lo que es interesantee es saber la marcaaaaaaaa y el precioooo, digo para ver si el promedio de los creyenteeeesss los podemos comprarrrrrrr

33
  autor evaldez el 17/dic, 2009 11:32 Senador

@ANA2321

El problema no es que eran de cuero, alguien saco que eran de marca y luego el Vaticano tuvo que decir que se los hacia alguien de ahi.  De cualquier manera, los papos de Benedicto son famosos y estan bien IN, segun Esquire.

34
autor IRRRITILA el 17/dic, 2009 11:34
Visitante distinguido

ESOS ZAPATOS SERAN DE PIEL DE KOALA O HUMANA???

35
autor ANA2321 el 17/dic, 2009 11:34
Visitante distinguido

@DERBEZ,

para el caso es lo mismo....el diezmo y limosna porque van al mismo lugar, no? se queda en la iglesia y con los pastores o sacerdotes..........

Tristeza me da ver esa imagen............

36
autor GVC2107 el 17/dic, 2009 11:36 Diputado plurinominal

@IRRRITILA se ve sangrienta la imagen...como que no va adhoc con el tema...o ya andas fumando verde mi estimado?...

XAS

37
autor IRRRITILA el 17/dic, 2009 11:39
Visitante distinguido

@GVC2107

ES PARTE DE UNA MANIFESTACION DE LAS PIELES PROHIBIDAS O ALGO ASI.......... SE VE DE LA INGADA.......................

Y ESO QUE NO ANDO LOCO...........

38
autor DERBEZ el 17/dic, 2009 11:39
Visitante distinguido

@GVC2107

y que tal los estilo bombitaaaa?

39
autor GVC2107 el 17/dic, 2009 11:42 Diputado plurinominal

@DERBEZ tan chidos...nunca me dejaron tener unos de esos mis Padres, de por si ya parecia naco, ahora con unas bombitas...

XAS

40
  autor vampiro12 el 17/dic, 2009 11:47 Diputado local

@GVC2107

uta. ya me dijiste naco.

yo uso bombitas, por còmodos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

41
autor GVC2107 el 17/dic, 2009 11:49 Diputado plurinominal

@vampiro12 jajajaja...para nada mi estimado, la expresión fue para ridiculizarme...sin ofender a los que usan bombitas...como dije al inicio también queria unos...pero pos se impuso la ley del que compraba...

XAS

42
  autor vampiro12 el 17/dic, 2009 11:53 Diputado local

bueno y el diezmo.

dan o no dan

cuando toca, me escondo pa no dar

y si me encuentran, digo que ya lo di.

43
autor GVC2107 el 17/dic, 2009 11:55 Diputado plurinominal

@vampiro12 Yo no doy mi buen...hago lo que mencionas, pero ahora la Iglesia ya se ha puesto más vivilla, ya hasta tus datos te piden y los que no han cooperado es a donde se dirigen para solicitar el diezmo...

XAS

44
  autor vampiro12 el 17/dic, 2009 11:59 Diputado local

@GVC2107

deja tù, llega tu vecina que te conoce que eres catolico

con el sobre para que deposites el diezmo

y te dice, paso mañana por èl.

asi ni como sacarse.

pero que tanto es un quinienton

unas guamas menos.

lo malo que cuando van......no tengo

45
autor Mesias el 17/dic, 2009 12:00
Visitante distinguido

El Diezmo es un mandamiento con PROMESA.

Dios PROMETE que si das el Diezmo no tendras escases, tendras en ABUNDANCIA.

3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Dios PROMETE abundancia, hasta que sobre y abunde.

incluso dice Dios que le hagamos una prueba.

entonces PROBEMOS a Dios.

la pregunta es: ¿a quien le entregaremos el diezmo?.

¿a los bautistas?, a los catolicos?, a los budistas? a los musulmanes? a los mormones? a los Judios?.

¿a quien?

46
autor GVC2107 el 17/dic, 2009 12:03 Diputado plurinominal

@vampiro12 pues coopera lo que tengas mi buen, tal como lo hago cuando acudo a misa o eventos similares...no precisamente cuando lleguen con el sobrecito...total como dices, son unos alcoholes menos al torrente alcoholico...

XAS

47
autor magrare el 17/dic, 2009 14:31 Ciudadano distinguido

@ANA2321, yo soy SUD, nos dicen mormones como apodo, y yo doy mi diezmo.... No tengo que darlo, pero creo en las promesas que se describen en Malaquias.  No, no hay un templo en cada ciudad, en Mexico hay solo 13, en USA, aproximadamente 50 y el Angel Moroni no es de oro es color oro que es muy diferente 

....

48
autor ANA2321 el 17/dic, 2009 15:32
Visitante distinguido

@magrare,

ah pues mira que conozco gente mormona y ellos mismos dicen bien orgullosos de que su angel es banado en oro.......eso no lo digo yo, lo dicen ellos mismos............ah, para tu info USA tiene 50 estados, tu sola te contestaste, hay 50 iglesias de esas en USA. osea hay una por cada estado...

Wink

49
autor magrare el 17/dic, 2009 15:46 Ciudadano distinguido

@ANA2321, hay estados que tienen dos como Texas uno en San Antonio y otro en Dallas, Utha tiene mas de dos y California tambien pero hay estados en que no hay, como en Oklahoma, entonces no es uno por Estado

....

50
autor mantekinn el 17/dic, 2009 15:57 Diputado local

Templo mormon en Monterrey.

que milagro que no se han robado el angel de oro

51
  autor vampiro12 el 17/dic, 2009 16:00 Diputado local

@mantekinn

que no entiendes que esta pintado de dorado.

y eso dejaselo para los chilangos...

52
  autor evaldez el 17/dic, 2009 16:04 Senador

@mantekinn

ejele ese templo esta por mi jaus. Ahi por detras esta La Estanzuela y de vez en cuando bajan Osos Negros y no son Vodkas ni tampoco albur.

53
autor mantekinn el 17/dic, 2009 16:04 Diputado local

Templo mormon de la cd de Mexico.

lo mas sorprendente es que los chilangos no se han robado el angel de oro.

54
autor mantekinn el 17/dic, 2009 16:05 Diputado local

ay wey, no se ve el angel en la foto,  ya se lo robaron

55
  autor vampiro12 el 17/dic, 2009 16:06 Diputado local

@mantekinn

se lo robaron los chilangos

56
autor mantekinn el 17/dic, 2009 16:07 Diputado local

@evaldez

ese templo esta chiquito a comparacion de los demas, pero esta chidote, y por dentro tambien esta chidote.

57
  autor evaldez el 17/dic, 2009 16:10 Senador

@mantekinn

Fijate que nunca he entrado, y a pesar de que dices que NO es tan grande como los demas, si es grande. 

El templo fue construido ahi por el 2000 y lo construyeron por aca despues de que la raza conservadora de San Pedro Garza Garcia NO los dejo ponerlo en su municipio.  Asi o mas intolerantes?

58
autor mantekinn el 17/dic, 2009 16:10 Diputado local

@vampiro12

es que la foto esta muy grandota, a ver si esta esta mas chica y se ve completa

59
autor mantekinn el 17/dic, 2009 16:10 Diputado local

ahi ta el angel todavia no se lo roban los chilangos

60
  autor vampiro12 el 17/dic, 2009 16:12 Diputado local

@mantekinn

nadamas deja que sepan que es de oro

y veras que se la vuelan.

61
autor Alterego el 17/dic, 2009 16:21 Ciudadano distinguido

@lela pero el que TU  digas que el Vaticano hace "muchisismas obras de caridad" no implica que sí la haga, asi que estamos iguales...ni yo he sabido que las hace y TU no has comprobado que las hace, solo dices, no hay pruebas...pero en fin, mi intención es saber si las hace o no y no. ¿Las hace?

62
autor Alterego el 17/dic, 2009 16:23 Ciudadano distinguido

@IRRRITILA esos zapatas seran de piel de koala o humana?

o de piel de koala humana???Wink

63
autor diana2007 el 18/dic, 2009 10:37
Visitante distinguido

@DERBEZ  Hola!..esos zapatitos que pusiste de Benedicto si no me equivoco son PRADA, bastante costosos!...se viste bien el señor, lástima que la cara no le ayuda :P  Saludos!

64
autor urbano el 18/dic, 2009 10:58
Visitante distinguido

@mantekinn fijate que en San Diego Ca. ahi una iglesia que tambien tiene un angel parecido a este pero detras de ella es un cementerio no cera que tambien sea cementerio

65
autor IRRRITILA el 19/dic, 2009 10:27
Visitante distinguido

LLEGA EL PAPA MALEDICT.... DIGO BENEDICTO A HACER UNA DE SUS TANTISIMAS OBRAS DE CARIDAD AL AFRICA................ LES LLEVABA DULCES A LOS NINIOS DESNUTRIDOS............. Y TODOS LOS NINIOS CONTENTOS POR TAL SUCESO TANTISIMAS VECES VISTO...............MIRAN CON ALEGRE ATENCION AL PAPA....... Y EL PAPA LES DICE:

- NINIOS QUIEREN DULCES???

- SIIIIIIIIIIIIII!!

-YA COMIERON????

- NOOOOOOOOOOOO!! DECIAN LOS NINIOS CON UNA SONRISA EXPECTANTE..............

- AH ENTONCES NO HAY DULCES......... HASTA QUE COMAN............... BYE........

66
autor diana2007 el 19/dic, 2009 10:32
Visitante distinguido

@IRRRITILA   jajajajajaja!! UNA DE SUS TAAANTISIMAS OBRAS DE CARIDAAAD!!!  OMG!!

SALUDOS!

67
autor mantekinn el 21/dic, 2009 10:54 Diputado local

@urbano

este es el templo que dices?

es el templo de San Diego,

68
autor mantekinn el 21/dic, 2009 11:22 Diputado local

interesante el $$$$ que se obtiene del Diezmo.

solo para dimencionar el tamaño

la iglesia SUD (mormones) obtienen anualmente por concepto de Diezmo la modesta cantidad de 6 mil millones de dolares.

osea casi 17 millones de dolares diarios.

69
autor mixtli el 22/dic, 2009 20:06 Senador

"ENCLENQUES Y DÉBILES DE FE" El obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, calificó de "enclenques y débiles de fe" a los católicos que no profesan su religión de manera integral. "El 80% de los mexicanos son católicos, pero la mayoría practica la frase de `voy a la iglesia cuando me place', además de que realiza una interpretación individualista de lo que significa el catolicismo".

yyyyyyyyy??.........jejejeje......a estudiar la palabra de dios hermanos (la biblia) no pongan su fe en el hombre...

las pulgas......solas brincan.....

70
autor mixtli el 23/dic, 2009 15:57 Senador

Escrito por IRRRITILAsáb 19/dic 10:27
331 mensajes escritos.

LLEGA EL PAPA MALEDICT.... DIGO BENEDICTO A HACER UNA DE SUS TANTISIMAS OBRAS DE CARIDAD AL AFRICA................ LES LLEVABA DULCES A LOS NINIOS DESNUTRIDOS............. Y TODOS LOS NINIOS CONTENTOS POR TAL SUCESO TANTISIMAS VECES VISTO...............MIRAN CON ALEGRE ATENCION AL PAPA....... Y EL PAPA LES DICE:

- NINIOS QUIEREN DULCES???

- SIIIIIIIIIIIIII!!

-YA COMIERON????

- NOOOOOOOOOOOO!! DECIAN LOS NINIOS CON UNA SONRISA EXPECTANTE..............

- AH ENTONCES NO HAY DULCES......... HASTA QUE COMAN............... BYE........

jejejeje  pa que se les quite lo ambrientos a esos pelones...jejeje

las pulgas......solas brincan.....

71
autor piporro el 23/dic, 2009 16:07 Gobernador

jajajajaja mixtli ese si que es un chiste muy cruel

saludos

!!!

72
autor Alterego el 8/ene, 2010 18:46 Ciudadano distinguido

@diana2007 fíjate que no había leído tu comentario y gracias por las flores "amiguita" jajaja.

No sé a qué religiones le corresponde dar diezmo, creo que una ala de los cristianos les gusta o les obligan o les hacen coco wash o no sé pero ello dan. Los católicos no acostumbramos dar, aunque hay muchos que si lo hacen pero la Iglesia Católica siempre ha sabido allegarse de recursos, y no sé cómo, pero los Jesuitas son muy fregones para eso (te lo digo en buen plan, incluso, se me hacen la "secta" mas fregona dentro de la Iglesia Católica).

Y al igual que tu, yo no he sabido de una obra de caridad de la Iglesia, que mal harían en publicar, pero si quieren ayudar los de la Iglesia Católica, pos ya lo dije, aqui estoy yo bien jodida jijjij

Más escritos de Religión

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.