Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mgricko
Visitante distinguido
viernes 8 de enero de 2010 17:43

SE ESTAN CUMPLIENDO LAS PROFECIAS MAYAS???

Es verdad o solo coincidencia que esta gente cada dia tenga mas poder y hasta puestos en los gobiernos donde pueden dictar y aprobar leyes a su favor, sera que se estan cumpliendo las profecias mayas??

QUINTA RAZA. Aria. Somos nosotros. Terminará con un gran cataclismo. Está perfectamente descrita en el Ahau Katún, que es el décimo tercero que se cuenta; cabalixbach; chachalaca, poblado kinchil coba. Chachalaca de rostro solar, el asiento del décimo tercer katún.

"Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la tierra por la universal justicia de Dios Nuestro Señor". "Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna"

Bajará la sangre por los árboles y las piedras; arderán los cielos y la Tierra por la palabra de Dios Padre, el Dios Hijo, y del Dios Espíritu Santo, Santa Justicia, Santo Juicio de Dios Nuestro Señor.

"Nula será la fuerza del cielo y de la Tierra cuando entren en el cristianismo las ciudades grandes y los pueblos ocultos, la gran ciudad llamada Maax, mono, y también la totalidad de los pequeños pueblos en toda su extensión del país llano de Maya Cusamil, Mayapán, Golondrina Maya su lugar estandarte venado".

"Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos días (los homosexuales y lesbianas) en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza".

Dedicados serán nuestros infantes a la "flor de mayo" y no habrá bien para nosotros.

"Será el origen de la muerte por la mala sangre al salir de la luna, y al entrar la luna llena acontecerá la sangre entera".

"También los astros buenos lucirán su bondad sobre los vivos y sobre los muertos".

Esto dice textualmente el libro de los libros de Chilam Balam, joya sagrada del pueblo maya.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor GVC2107 el 8/ene, 2010 17:53 Diputado plurinominal

Pensé que cuando decian Chilam Balam me estaban cottorreando con un albur...lo que es no saber el origen de las cosas...

XAS

2
autor ITALIANY el 9/ene, 2010 10:54
Visitante distinguido

@GVC2107 

Chilam Balam es el nombre de varios libros que relatan la historia de la civilización maya escritos en lengua maya, por personajes anónimos, durante los siglos XVII y XVIII, en la Península de Yucatán y que tomaron el nombre de la población en donde fueron, cada uno de ellos, escritos.

te recomiendo un libro que aunque no es de los mayas es de los aztecas se llama asi aztec de gary jennings

saluti

3
autor marioc el 9/ene, 2010 12:24 Ciudadano distinguido

mgricko

Carnal cuando leei tu post hubo algunos párrafos que me hizieron dudar un poquito de la autenticidad de la fuente de donde lo sacaste:

por la palabra de Dios Padre, el Dios Hijo, y del Dios Espíritu Santo, Santa Justicia, Santo Juicio de Dios Nuestro Señor”

“cuando entren en el cristianismo las ciudades grandes”

“Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos días (los homosexuales y lesbianas) en el rigor de la lascivia”

Carnal es difícil explicar el significado del Chilam balam, lo que si sabemos que es son es una recopilación de profecías e historias y relatos de algunos pueblos Mayas, para estal muy marcada la influencia “católica” en los párrafos que usas, me hace pensar en la misma forma como si en el Popol Vuh encontraras a “santísima Trinidad” o a la “virgen de Guadalupe”, obviamente tuvieron que pasar por el escrutinio de la Iglesia Romana, pero deliberadamente borrar y editar frase completas, (que no seria la primera vez que lo hicieran) No me suenan nada original, de hecho en el panteón de los mayas no encuentras nada como esto “Dios Padre, el Dios Hijo, y del Dios Espíritu Santo”.

Yo tengo el popol Vuh en mis manos y se que entre mis libros tengo algo parte del Chilam Balam.

Carpe diem,

4
autor marioc el 9/ene, 2010 12:26 Ciudadano distinguido

pon el link o el autor de donde lo viste, me gustaria leerlo en linea.

Carpe diem,

5
autor mantekinn el 11/ene, 2010 09:25 Diputado local

en el 2012, va a pasar algo peor que las profesias mayas.

en el 2012 desgraciadamente AMLO volvera a ser candidado a la presidencia, "que calamidad"

6
autor piporro el 13/ene, 2010 16:05 Gobernador

mantequin esa si es mala profecia , tendremos a amloco dando lata otra vez

estara en las profecias de nostradamus??

saludos

!!!

7
autor Eserique78 el 18/ene, 2010 20:47
Visitante distinguido

SI la profersia si pasa, ay que tener en mente que el tiempo no esta bein escrita.  estamos en un horario de 24hrs al dia cuando no es. entonses estamos atrasados y adelantados al mismo tiempo en cuando va pasar Deciembre 21 2012, cuando caigara eso es un pregunta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.