Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por magrare
Ciudadano distinguido
lunes 25 de enero de 2010 11:39

COMO SER MAS DILIGENTES Y ATENTOS EN EL HOGAR

Para empezar a ser más diligentes y atentos en el hogar podemos decir a los seres queridos que los amamos. Dichas expresiones no tienen que ser floridas ni extensas; simplemente debemos expresar amor de manera sincera y frecuente.  ¿cuándo fue la última vez que tomaron a su compañero(a) esposo(a) entre los brazos y le dijeron: “Te amo”? Padres, ¿cuándo fue la última vez que de manera genuina expresaron amor a sus hijos? Hijos, ¿cuándo fue la última vez que dijeron a sus padres que los aman? Todos nosotros sabemos que debemos decir a nuestros seres queridos que los amamos, pero lo que sabemos no siempre se refleja en lo que hacemos. Tal vez nos sintamos inseguros, incómodos o quizás un poco avergonzados. . Debemos recordar que el decir “Te amo” es solamente el comienzo;  debemos decirlo, decirlo de corazón y, lo más importante, demostrarlo  constantemente. Debemos expresarlo y también demostrar el amor.  “Con frecuencia suponemos que [las personas que nos rodean] deben saber cuánto [las] queremos; pero nunca debemos suponerlo; debemos hacérselo saber… Nunca nos lamentaremos por las palabras de bondad que digamos ni el afecto que demostremos; más bien, nos lamentaremos si omitimos esas cosas en nuestra interacción con aquellos que son los que más nos importan”  los hijos deben oir expresiones de amor y ver demostraciones de cariño entre sus padres en el diario vivir. La relación que existe entre el amor y la acción que lo demuestre se indica repetidamente el amor por el cónyuge, los padres y los hijos y se refleja con mayor fuerza en nuestros pensamientos, palabras y hechos El sentir la seguridad y la constancia del amor de un cónyuge, de un padre o de un hijo es una rica bendición. Ese amor nutre y sostiene la fe en Dios, es una fuente de fortaleza y aleja el temor (véase 1 Juan 4:18). Ese amor es el deseo de toda alma humana. A medida que expresemos amor y lo demostremos continuamente, llegaremos a ser más diligentes y atentos en nuestro hogar. Sugerencia 2: nas que más amamos, pero lo que sabemos no siempre se refleja en lo que hacemos. Tal vez nos sintamos inseguros, incómodos o quizás un poco avergonzados. Como discípulos del Salvador, no sólo tratamos de saber más, sino debemos hacer de manera constante lo que sabemos que es correcto y llegar a ser mejores. la veracidad de nuestro amor se debe reflejar en nuestras palabras y en nuestros hechos; y el lugar para proclamarlo y vivirlo con más fuerza es el hogar. Los cónyuges, los padres y los hijos deben esforzarse por superar cualquier indecisión, vacilación o vergüenza para expresarlo más bien, es el resultado de la revelación que transmite el tercer miembro de la Trinidad, o sea, el Espíritu Santo. El sentir la fuerza, la elevación y la constancia del testimonio de un cónyuge, un padre o un niño es una gran bendición. Ese testimonio fortalece la fe y brinda dirección; genera luz en un mundo que cada vez se hace más oscuro. Esa clase de testimonio es la fuente de la perspectiva eterna y de la paz duradera. Al expresar el testimonio y vivirlo constantemente, llegaremos a ser más diligentes y atentos en nuestro hogar.. La constancia en las acciones aparentemente pequeñas puede llevarnos a alcanzar resultados espirituales significativos. “Por tanto, no os canséis de hacer lo bueno, porque estáis poniendo los cimientos de una gran obra. Y de las cosas pequeñas proceden las grandes” La constancia es un principio clave para poner los cimientos de una gran obra en nuestra vida personal y para ser más diligentes y atentos en nuestro hogar. El ser constantes en nuestro hogar es importante por otra razón. Muchos de los reproches más duros del Salvador estaban dirigidos a los hipócritas. Jesús amonestó a Sus discípulos concerniente a los escribas y a los fariseos: “…no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen” (Mateo 23:3). Esa fuerte amonestación es solemne en el consejo de “expresar amor y demostrarlo”, de “dar testimonio y vivir de acuerdo con él”, y de “ser constantes”. La hipocresía que pueda haber en nosotros se discierne más claramente y causa mayor destrucción dentro de nuestro propio hogar. Y los niños son con frecuencia sumamente alertas y sensibles cuando se trata de reconocerla. Una declaración pública de amor cuando las demostraciones privadas del mismo faltan en el hogar es hipocresía y debilita los cimientos de una gran obra. El hecho de testificar públicamente cuando faltan la fidelidad y la obediencia dentro del propio hogar es hipocresía y socava loscimientos de una gran obra. El mandamiento, “No dirás contra tu prójimo falso testimonio” (Éxodo 20:16) se aplica más directamente al hipócrita que hay dentro de cada uno de nosotros. Todos debemos ser y mantenernos más constantes. “…sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza” (1 Timoteo 4:12). Al esforzarnos por buscar la ayuda del Señor y Su fortaleza, lograremos reducir gradualmente la disparidad que existe entre lo que decimos y lo que hacemos, entre expresar amor y demostrarlo constantemente, entre dar testimonio y vivir firmemente de acuerdo con él. A medida que seamos más fieles para aprender, vivir y amar  llegaremos a ser más diligentes y atentos en nuestro hogar. “El matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y… la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos”  Por éstas y por otras razones de importancia eterna debemos ser más diligentes y atentos en el hogar. Que todo cónyuge, todo hijo y todo padre y madre sea bendecido para comunicar amor y recibirlo, para expresar un firme testimonio y ser edificado por él, y para llegar a ser más constante en las cosas aparentemente pequeñas que son de tanta importancia. En esta importante empresa nunca estaremos solos. Nuestro Padre Celestial y Su Amado Hijo viven. Ellos nos aman y conocen nuestras circunstancias, y nos ayudarán a ser más diligentes y atentos en el hogar. (Elder Bernard)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor ANA2321 el 25/ene, 2010 12:00
Visitante distinguido

@magrare,

Muy cierto lo que dices......hay que demostrar nuestros sentimientos, para que esperar a que esas personas amadas ya no esten con nosotros......

saludos y buen inicio de semana :)

2
autor piporro el 25/ene, 2010 12:02 Gobernador

magrare estoy de acuerdo en una cosa , no en las otras

tengo una familia unida, solo uno de mis hijos va a no se que congregacion

pero no mete eso cuando estamos reunidos.

yo no me confieso ni ante jesus ni ante dios,,tengo la conciencia tranquila

,,,sera que tengo amnesia???gimnasia o magnesia???no me acuerdo de nada

je je je je

saludos

!!!

3
autor mantekinn el 25/ene, 2010 12:29 Diputado local

otra buena idea hacer la noche familiar, o la noche de hogar, es una noche a la semana donde todos se reunen, se enseñan, juegan y disfrutan de una rica cena,  esa noche debe ser sagrada y nadie debe hacer planes esa noche.

yo normalmente tomo los viernes, y en la casa le llamamos viernes santo.

4
autor magrare el 25/ene, 2010 13:59 Ciudadano distinguido

@mantekinn, las noches de hogar son tambien para invitar a los hijos a que nos digan que situaciones dificiles tienen o viven, es una noche completamente familiar, dedicada por el Padre y la Madre a los hijos

....

5
autor magrare el 25/ene, 2010 14:04 Ciudadano distinguido

@piporro Felicidades por ello, es tan importante dormir con una conciencia tranquila y con la satisfaccion del deber cumplido

....

6
autor magrare el 25/ene, 2010 14:05 Ciudadano distinguido

@ANA2321, saludos a ti Ana y que no nos de verguenza demostrar que sabemos amar, especialmente en estos tiempos donde el amor se va extinguiendo poco a poco

....

7
autor diana2007 el 25/ene, 2010 17:52
Visitante distinguido

Hola @magrare  !!

Para Mi, decir esas palabras - TE AMO- significa mucho y no las desperdicio falsamente, las digo con toda la frecuencia que es posible tanto a mi pareja como a mis hijos.

A pesar de que mis hijos no viven conmigo, mantengo una estrecha comunicación con ellos por todos los medios posibles, nos damos nuestro espacio y nos compartimos nuestros problemas y soluciones. Laughing

Confieso que no terminé de leer el tema, me agradó solo  la parte del inicio...Wink

Saludos!

8
autor magrare el 25/ene, 2010 18:30 Ciudadano distinguido

@diana2007, Saludos Diana es un gusto saludarte

decir te amo sin sentirlo es enganarte a ti mismo, el tema habla tambien de la hipocresia, en eso caeriamos al decirlo sin sentirlo en realidad,

....

9
autor mantekinn el 26/ene, 2010 17:32 Diputado local

@magrare

los kbrones hijos crecen y ya no se dejan apapachar.

uno los quiere abrazar y luego luego dicen: agase pa ya jefe.

asi que les tengo que decir: como ingaos no, venga para abrazarlo.

entonces le demuestro mi amor a webo.

10
autor GVC2107 el 26/ene, 2010 17:49 Diputado plurinominal

@mantekinn ya me está pasando con mi niña que está en plena adolescencia...una va y quiere que la abrace (9 años) y la otra huye de mi (12 años)...jajajaja...pero como dices la hago que me abrace y la apapacho porque sigue siendo la niña de mis ojos...al camión de Jared lo trato mal a sus 3 años pero ese aguanta vara y sé que será el que más pronto corra...tse la vic.

XAS

11
autor magrare el 27/ene, 2010 08:08 Ciudadano distinguido

@mantekinn, jajaja, cuando mis hijos estaban pequenos 6 o 7 anos, les dije que llegaria el dia en que no me dejarian que los apapachara y me dijeron que nunca lo harian y lo cumplieron, cuando los amigos los bromeaban porque mama los seguia apapachando contestaban "es envidia porque a mi si me quieren y a ti no", jaja recuerdo que aun a los 18 anos les seguia diciendo mis cachorros y obvio no faltaba quien los bromeaba y contestaban "es que a mi si me quieren", me daba gusto ver la seguridad que ellos demostraban en sus respuestas y en su vida

....

12
autor mantekinn el 28/ene, 2010 18:52 Diputado local

@magrare

ahora desde que nacio Yeshua, los kbrones si quieren apapachos, pero nel, ahora es el turno de apapachar al Yeshua,  jajajaja

13
autor eren3 el 28/ene, 2010 20:53 Ciudadano distinguido

@mantekinn Me crees si te digo que a mi muchacho de 23  le gusta que me lo siente en las piernas y le hable y le cante como cuando era un bebè?...disfrutamos mucho esos instantes.  saludos a la family.

Más escritos de Religión

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.